COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de abril de 2012

AHORA, A TRABAJAR

Fue antes de ayer cuando ocurrió, pero... no, no se abrieron las aguas del Atlántico, ni siquiera las del Estrecho, no calló ningún meteorito que cambiara la faz de este planeta, ni se resquebrajaron los cielos arrojando aguaceros de saltamontes o de ranas, acontecimientos lo bastante terribles como para asustar a Rajoy y a su equipo de recortes habitual. Tras la huelga, que aunque muchos califiquen de fracaso, existió -entró en las fábricas, en los polígonos, en centros oficiales y en algunas gasolineras, entre otros-, lo que no cabe duda, es que la vida sigue. Ha de continuar ocurra lo que ocurra, quiera Rajoy cambiar esta reforma o quiera tatuársela en la espalda.

Siempre que un puñado de obreros se atreva a protestar, ya por si mismo el hecho debería considerarse un éxito, por haber sido capaces de superar los miedos, y de servir de ejemplo (y esperemos que no de sacrificio) a los demás. Los que hayan visto a su vecino ir a la huelga, deberían agachar la cabeza por no haberle apoyado, por haber permitido que su vecino protestara por sus derechos y los tuyos. Por que los que han dado la cara, no la han  puesto al alcance de las tortas solo por ellos y por sus primos, también por ti y por mi, por todos los que se quedaron solo en el "pensamiento", renunciando físicamente a participar, abandonando a su suerte a los demás.

Ahora, llega el momento de la reflexión, el de los cuchicheos entre políticos, el de la racionalización de la protesta y de las cifras. Unos dirán que España se ha paralizado por completo (no es cierto), y otros, que todo el mundo ha ido a trabajar (mentira). Ha existido un paro real, se ha demostrado que existe un descontento que se multiplica por diez cuando uno palpa la realidad a pie de calle como hacemos nosotros, que día a día escuchamos las quejas y las lamentaciones del público, más allá de convicciones políticas.  El PP ha dado un paso radical, apropiándose de la franja roja donde se dirimen nuestras luchas y conquistas sociales, el terreno donde se da el tira y afloja entre trabajadores y empresarios. Ahora toca estudiar si ha de rectificarse alguno de los excesos cometidos.
Se abre un periodo de reflexión, en el que el gobierno debería hablar con las partes sindicales, y limar las aristas más dañinas de la reforma. De otro modo, habrá que reemprender las protestas que ya sabemos que perjudican a todos, del mismo modo que sabemos, que la reforma solo perjudica a una parte, la que no lleva la voz cantante, pero se encarga de los ritmos y los coros, y de arreglar el escenario.  Llega el momento del debate. por que aquí nadie ha fracasado, ni los que fueron a la huelga, ni los que niegan su existencia mirando hacia otro lado, simplemente no hubo diálogo para aprobar unas reformas, necesarias muchas de ellas, pero injustificadas otras, que han superado en mucho a las más drásticas tomadas jamás en democracia.

Los que denostan a los sindicatos, tendrán razón; no ofrecen sacrificios a lo bonzo, ni hacen huelgas de hambre trimestrales para mostrar abnegación, juegan a un juego que se llama "política", que es complejo como el del ajedrez, donde las estrategias son fundamentales, y en el que los trabajadores somos los peones que se extienden sobre el tablero y sin cuya participación es imposible ganar una partida. Los sindicatos marcan la táctica, los que tienen que hacer revoluciones somos los demás. No se ganan batallas con los soldados en la cafetería, ni con los peones en la caja.

Estos días se ha hablado mucho de los sindicatos, se les ha criticado casi más que al gobierno, como si fueran cómplices de los recortes, se ha dicho que son antipatriotas, que viven como ricos, que no nos representan y que pretenden cargarse este país con una huelga hecha a destiempo. A nadie le interesa más que a este gobierno (a cualquiera), que los representantes sindicales pierdan su legitimidad, y que desaparezcan para siempre. La caverna mediática ha hecho bien su trabajo lanzando mierda que todos huelan y relacionen enseguida con los sindicatos.  A ellos les toca ahora darse una ducha, ponerse el traje de faena y demostrar que no es así, que aún cabe confiar en ellos como garantes de los derechos  laborales y que su compromiso con los trabajadores es algo más que palabrería barata.

En este punto, quiero abrir un paréntesis, para decir que creo sinceramente que STR se ha equivocado. Es cierto que han dado libertad para seguir la huelga (faltaría más), pero de un sindicato que quiera enorgullecerse de ser tal, lo que se espera es que quienes lo encabezan, den un paso al frente, no que se aparten y se limiten a dar los buenos días agachando la cabeza. Y si estaban en contra de la reforma laboral, lo suyo es demostrarlo, que las palabras se las lleva el viento, pero los actos, quedan, y retratan mejor que nada a las personas, y a la sinceridad de sus ideas.
Sé que son buena gente, con nobles intenciones, pero, también los buenos se equivocan, y aún hay camino por delante para enmendar este yerro.

Pero mientras todo eso ocurre, no hemos de olvidar esta crisis, ni abandonar el esfuerzo. Nuestra empresa y el resto, han sufrido el daño colateral de una huelga y ahora toca también demostrar que somos ciudadanos, pero también trabajadores responsables, y que las cosas no están como para perder clientes, ni abandonarnos a la molicie.  Llega semana santa, el puente de los puentes, y mientras sindicatos y políticos hablan o se amenazan, los demás hemos de dar un plus de nuestro esfuerzo, para que todo vaya como a todos nos gusta: Bien, mejor que ayer, o por el buen camino, que es lo que todos deseamos; el gobierno, los sindicatos, la empresa y el país en el que vivimos.
Buena semana Santa, y buenas ventas.

1 comentario:

  1. anonymus que opinas ahora de que la nuestra es una empresa seria,formal cuando presuntamente uno de sus DR no ha sido tan formal y serio como se esperaba. Vaya un ejemplo.
    Esto es un ejemplo de como funciona nuestra empresa.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.