COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





12 de marzo de 2012

¿TIENEN DERECHO LOS SINDICALISTAS A BEBER CERVEZA?

Una compañera, que se llama -espero que no te moleste publicar tu nombre ya que es ficticio- Josefina Napoleón me ha mandado un email desde la cuenta creada por el ínclito compañero perro agradecido, en el que me manda esta fotografía publicada por el periódico La Razón el 20 de febrero de 2012, y un manifiesto desafío en su breve mensaje:

"Si te atreves pon la foto de tus amigos en el blog"


Siento que en un primer momento mi respuesta haya sido -y sigue en pie- que no publico fotos si no van respaldadas de un texto o un artículo que las adorne, y que esperaba se arriesgara con unas lineas de fina inteligencia sobre lo que opina de la foto que me envía. 

No obstante, por una vez, pues no atiendo peticiones de los televidentes, pues llevo esto como un hobby y no como una obligación, me he puesto a la tarea, con copia-pega si, pero cumpliendo sus deseos, y tan pronto he leído el correo, me he puesto a trabajar.

¿Tienen derecho los sindicalistas a beber cerveza?


La respuesta, en la portada de La Razón ¡Es intolerable: hasta les ponen un pincho, como si fuesen españoles de bien!.
Portada de La Razón (20/02/12) el día después de la manifestación contra la Reforma Laboral.

Podía desarrollar algunas lineas, pero prefiero dejárselo a la audiencia.  Sé que el tema es jugoso, de los que excitan el ingenio, de los que crean polémica para quien quiera verla -que habrá alguno-, así que simplemente reproduzco unos cuantos comentarios de los publicados al pie (en su día)  ante tamaña 'infamia e insolencia'. Hoy que también ha habido manifestación, ¿Habrán osado repetir la jugada?

  .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice: 

Todo español de bien sabe que los sindicalistas tienen contraídos votos de castidad, abstinencia, pobreza y abstención de drogas, bebidas alcohólicas y medicamentos. La desnudez o los harapos se les suponen asumidos conforme les dan el carné de afiliación.

  Antonio dice: 

No está claro que las vayan a pagar o que no sean robadas. Que de un sindicalista puede esperarse todo.

  Tyrion dice: 

¡Trabajadores tomando una cervecita un domingo por la mañana a la hora del aperitivo!
¡¡¡INTOLERABLE!!!
Afortunadamente ya falta menos para que esto sea causa de despido procedente. Cuando nuestro nuevo líder, el nunca suficientemente alabado Mariano Rajoy, presente las nuevas medidas para fomentar el empleo, esta holganza sin sentido se va a acabar.
Es que hasta ahí podríamos llegar, un trabajador descansando, vamos hombre…

  Atolladero dice: 

¡Coño!,  hemos llegado al punto de que tomar una cerveza en un bar ya es un lujo inadmisible para un izquierdista. Lo que hay que hacer es beber del río, o lamer el rocío del musgo, que lo demás son lujos burgueses.
Ya se sabe que el ser sindicalista lleva implícito el voto de pobreza y de abstinencia del alcohol. Ni esto nos van a dejar, los hijos de su madre de la regresión de siempre.

  P. dice: 

Lo más lamentable es su falta de solidaridad con los parados. ¿No les da vergüenza ponerse a tomar una caña cuando hay familias con todos sus miembros en paro? ¡¡¡Qué vergüenza!!! ;-)

  Krotitz / españolina caca dice: 

Por no hablar del olor a obrero que ha quedado impregnado en los bares de la zona.
Por muy subnormales que sean los lectores de La Razón nadie va pensar que estos trabajadores son terroristas que deban ser apaleados, que obviamanete, es lo que pretende Paco Maruenda

  Atolladero dice: 

En el fondo esto muestra la idea que tiene la regresía empresarial de los trabajadores. Si un asalariado tuyo tiene dinero y tiempo para tomarse unas cervezas, es que no lo optimizas lo suficiente y que vive a tu costa.
Bájale el sueldo y súbele la jornada laboral, y si no lo acepta, a la puta calle. Ya vendrá otro que trabaje más horas, más barato, por unos cacahuetes.


Marta Cabeza dice: 

Tras un desayuno tempranero en casa y 300 kilómetros de carreteras llenas de agujeros llegamos a Madrid. Hacía un día espléndido. Desde Atocha subimos andando hasta Sol charlando con la gente, compartiendo y discutiendo opiniones y opciones. Y si, nosotros también nos tomamos una cerveza con los viejos amigos, sólo una, la economía familiar no da para más. Hacía meses que no difrutamos tanto de un domingo. Mereció la pena el madrugón, el viaje, la manifestación, y la caña en Madrid.

 Pedro Peinado Gil dice: 

Bien rica estaba

  Krotitz / españolina caca dice: 

¿Y como saben que son liberados? supongo que paco maruenda lo habrá investigado
¡y se hacen llamar periodistas!

  Antonio dice: 

¿No les ves un brillo de codicia y amenaza en la mirada? ¿Eres incapaz de identificar en la forma de sus cabezas el deseo de quemar iglesias y violar monjas? Liberados, liberados, son liberados, cualquier español de bien se daría cuenta a la primera.

  Krotitz / españolina caca dice: 

Antonio , ahora que lo dices, es verdad, no me habia percatado, deben de ser del comando orcasitas.  Y por favor, no me diga que no soy un español de bien, yo quiero ser español, español, español, yo quiero ser muy español pero no me sale

 Pedro Peinado Gil dice: 

Y además me pegue un atracón en uno de los restaurantes vecinos con un amigo, por si era la última vez que podía pisar un restaurante con buena cocina. Y como decía otro amigo: vamos a hacer la revolución para que todo el mundo pueda ir en un mercedes. Perdonen la incorrección, pero, a vivir que son dos días, y los estreñidos que tomen fibra.

  anonadada dice: 

¿¿Provoca indignación general que vivan, o qué tomen cerveza??

  susoman dice: 

Los famosos comerciantes de Sol no le hicieron muchos ascos a las hordas rojas; en lugar de echar el cierre para salvar sus vidas y sus negocios, afrontaron el martirio a cambio de la caja extra del domingo. Los tenderos nunca han sido gente de fiar.

  susoman dice: 

Como todo el mundo sabe, el único alcohol que pueden tomar en domingo los españoles de bien, es el vermut después de misa.

  Fan (vergonzante) de Blasa dice: 

¡Sinvergüenzas! Si quieren beber cerveza como alemanes, que trabajen como alemanes!

  susoman dice: 

Están hablando en la radio los malvados protagonistas de la foto:
-Un afiliado (no liberado).
-Un afectado por un ERE no afiliado a ningún sindicato.
-Un jubilado, ni afiliado ni trabajador.

  bbbb dice: 

Lo jodido no es que los sindicalistas y manifestantes se tomen unas cañas un domingo a la hora del aperitivo… eso es casi un derecho.
Lo jodido seria descubrir como terminan las reuniones de los de la CEOE, que dado su poder adquisitivo les da para vicios mas caros que la caña con pincho…

 anonadada dice: 

Unos champán y mujeres y otros cerveza y croquetas. Siempre ha habido clases.

  Anksunamun dice: 

Menuda caradura, siendo gente de izquierdas sentarse a refrescarse después de haber estado andando bajo el sol. La gente que protesta que se joda, que se hubiera quedado en casa viendo alguna tertulia en la tdt.
Y los sindicalistas que revienten deshidratados antes de adoptar actitudes burguesas tan vergonzantes como la de tomarse una cerveza. ¡Vaya descaro! ¡Y encima fumarían! ¡Qué derroche! Vamos, vamos, vamos... y que nadie les mandara a los guardias.


Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/tienen-derecho-los-sindicalistas-a-beber-cerveza.html

2 comentarios:

  1. si fuera por los empresarios, los trabajadores trabajarian de sol a sol solo por la comida.

    ResponderEliminar
  2. Están hablando en la radio los malvados protagonistas de la foto:
    -Un afiliado (no liberado).
    -Un afectado por un ERE no afiliado a ningún sindicato.
    -Un jubilado, ni afiliado ni trabajador.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.