COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2012

MAYO 2012. comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (ABRIL), pincha aquí

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - del 400 al 600»



MAYO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

476 comentarios:

  1. A TODO EL QUE UTILICE INTERNET EXPLORER QUIERO RECORDARLE QUE ESTE NAVEGADOR IMPIDE CARGAR CORRECTAMENTE LOS COMENTARIOS A PARTIR DEL 200, Y TIENE UN DEFICIENTE FUNCIONAMIENTO EN NUMEROSOS ENLACES Y ARTILUGIOS.

    PODEIS DESCARGAR OTRO NAVEGADOR (Y TENER DOS EN VUESTRO ORDENADOR) PINCHANDO EN EL ENLACE DE LA COLUMNA DE LA DERECHA QUE PONE ¡¡ATENCIÓN ERROR!!.

    ES MUY SENCILLO Y DISPONDREIS DE OTRA ALTERNATIVA AL MUY PROBLEMÁTICO INTERNET EXPLORER.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no entiendo de numeros, pero si de la paciencia que tienen los expendedores y los clientes, donde se preocupan en está empresa por los clientes, que tienen que guardar colas grandes, que encima deben de estar oyendo repetir al pobre expendedor como un lorito, quiere un bote de atun de cantabria o un rasca de la once o el cupon para el dia del padre o si no un boleto para la cruz roja que tanto solidarios son en está empresa, a cambio de beneficios claro está, y el pobre cliente todo aburrido NO NO Y NO solo quiero pagar mi gasolina, os lo suplico cobradme!! hacerme ese favor,y no se dan cuenta que muchos se saltan las estaciones de repsol por no aguantar al pobre expendedor y sus rollos, por que si quiero un bote de atun me voy al carrefour que tengo 40 marcas para elegir y por supuesto a un pvp mucho más conpetitivo que el de ustedes y si quiero merendar meriendo lo que yo quiera no lo que el expendedor o su empresa quiera, ahh y no hablemos de poner precios que piensan que los señores jefes no piensan en el cliente si un bote era caro a 1,25 pues subamos la fanta a 1,40 que vamos sobrados, que pensais que ese señor que decide eso es jefe por que si? pues no tiene un coeficiente inteligente muy alto, conforme andamos y los tiempos que corremos y la fama de careros que tenemos pues hagamosla prevalecer todavia más,ahh que pensabais que no tenemos jefes que piensa en nuestros clientes mortificados por nuestros trabajadores, pues os equivocais tenemos un equipos de jefes que crfea fututo y por supuesto piensa en el cliente, que aguante el ponerse gasolina, la cola en horas punta, que le lean todos los dias el rosario y calvario de la once, spo, ofertas para tontos,etc etc y eso si cuando ya consiga llegar al expendedor para pagar y le haya soltado el rollo que se bloque el sistema, o el encargado haga una bajada de datos por que no ha tenidoo tiempo en toda la mañana.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. SACCO,gracias por el intento.perdon si me equivoco,pero creo que en el 2006 aun no estaba implantada la venta activa.resumiendo con la venta activa y acosando al cliente,vendemos menos que en el 2006.aun asi repsol gano 1990 millones en el 2010.creo que campsared tiene miedo de no estar a la altura y que REPSOL se deshaga de ella.

    DESPISTATUS,ANZSUNAMUN,mis felicitaciones por el relato.me identifico tanto con el,que ya me estoy probando el traje con escote.(ver foto de perfil).los implantes espero me los page la empresa y para la minifalda tengo una que mas que falda parece cinturon y encima es de las que no paran de subirse al ombligo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. SACCO,perdon por expresarme mal.gracias por la respuesta.no intento desprestigiar la respuesta.solo intento comprender los datos que me das y analizarlos desde el punto de vista de un expendedor vendedor.si los analizo desde el punto de vista de un DR,todos sabemos que son unos resultados pesimos.

    por otra parte habria que darle otro punto de vista a la situacion.

    deberiamos elegir un dia al azar,preferiblemente que no lo supiera nadie.

    ponerle el uniforme a nuestro DR y que hiciera un turno de 8 horas completas en una estacion normalita.

    al final del turno analizar sus ventas y a partir de ellas tener el objetivo a cumplir.

    si vendes 1 caja de naranjas,10 euros en rascas y 3 boletos de la cruz roja.multiplicar por 2 o 3 y sacar el objetivo diario.

    que nos demuestren que es posible sacar cerca de 70 euros en rascas,60 en SP y la cruz roja a diario.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el relato de la profecía;es frase por frase y momento a momento tal cual yo lo veo Pero no seria capaz de hacerlo mejor , ya que tengo lavado el cerebro" no nos "pagan por pensar" jajaja jijiji ya lo valore.
    Por otra parte , muchas gracias sacco_ por tu tiempo desinteresado,pero tengo entendido que nos adelantaron el 0,75%, por lo menos eso fue lo que me dijo el de mi sindicato,por Dios no estoy dudando de tu información simplemente a lo mejor confundida tendría
    que mirar la nomina .Y referente a los incentivos , no hay vuelta de hoja ( virgencita virgencita que nos quedemos como estamos)porque nunca se bajaran del burro ni unos ni otros y tampoco yo pero esto es lo que hay
    Tambien les reto a que estén no un dia porque puede que ese dia se les de bien como a la mayoria y se venda eso y mas , si no un mes entero, pero claro uno por turno a vender a limpiar y a todo lo que se desarrolla en nuestro dia a dia y veríamos que tal ,asi en cada una de las estaciones , ya que el perfil de los clientes no es en todas igual que eso ellos no lo cotejan
    Pero en fin no se lo que durare , pero tratare de hacerme a la idea que todo tiene su principio y su fin , solo deseo que en algun momento prueben su propia medicina y si es con quimio mejor que mejor

    ResponderEliminar
  10. Perdon sacco si que ha sido el 1,75% y ahora abusando de tu amabilidad .Creo que ya esta publicado en el boletin el vI acuerdo marco , osea las subidas y los privilegios de "REPSOL" NO? como comentaba anteriormente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de lo que dice Maly, ¿Ha habido alguna enmienda al Acuerdo Marco?

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Compañeras no busqueis respuestas donde no existen.

    Ahora que se vuelve a tratar este tema, me gustaria saber como saldrian los incentivos con la norma que teniamos en Febrero del 2011 y con la actual, con las mismas ventas. ¿necesidad de cambiar la norma en Mayo del año pasado, nadie lo sabe?

    Y ahora que tambien esta en marcha el tema Fugas, os acordais, un loco que decia no se que de los juzgados, que se podia denunciar, que no tenia que ser quien lo viese, que la empresa no decia la verdad y los sindicatos apoyaban a esta dando forma a las actas firmadas, etc.

    Pues a los que seais de la zona 10, sabeis de sobra que se esta tomando esta forma de actuar, una forma de actuar que esta en marcha desde el año 2005 o 2006, que algunos compañeros por aquella epoca ya lo hacian y que los sindicatos no hicieron ni caso, ante el reclamo de los trabajadores. Siempre era el que lo presenciaba, eso decia la empresa y UGT y CCOO, decian si, pero ya sabeis los KM. Pues bien hace no mucho algunos meses lo puse aqui y me tildaban de loco.

    Lo que hace la locura cuando no se quiere actuar contra la empresa.

    ResponderEliminar
  13. sACCO_ ; Me referia , a que creo haber visto en el BOE publicado el VI acuerdo MARCO DE rEPSOL ¿es asi ? y en referencia a las subidas del IPC osea la empresa nos deberia 7,55% " supuestamente " ¿no? y si es asi a que estamos esperando .ya estan firmados muchos convenios y el nuestro ? carrefur en Febrero , mercadona en Marzo
    Parlatin lo de las fugas , se ponen todas juntas en el juzgado pero claro con los datos del expendedor , que por otra parte por que tengo que dar mis datos nª de DNI , direcccion y mas a un encargado o al que se preste en ese momento, cuando digo y repito que eso no fue lo acordado en un acta por los sindicatos. Pero esto seria dar mas rueda de molino donde ya no sale agua" o todo hace aguas" segun se vea

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaria ver ejemplos reales de eso que cuentas....

      Importante caida de ventas, cual es la partida que mas puntos daba?, la venta de tienda?.

      Si acabais de decir antes que las ventas de tienda han subido, no lo entiendo.

      Eliminar
  15. ojo, con lo que acabas de decir Maly, con el tema de las fugas.

    Lo acordado en el acta de los sindicatos es lo que en ese momento decia la empresa, os acordais, el que lo presencie debera ir a poner la denuncia, etc, según la ley de enjuiciamiento criminal, etc, etc y estos lo firmaron sin mas, sin escuchar a algúnos locos que lo estaba haciendo asi desde hacia años, ir al juzgado, pero ojo todo tiene su truco y la empresa ahora mismo lo esta haciendo mal. y se le podría caer el pelo, pero claro, los sindicatos no se van a meter en ello, como van a pelear contra la empresa, y aunque suene pedante, igual en poco tiempo escucháis que un nuevo sindicato le da un tirón de orejas a la empresa en este tema.

    Claro esta el tiempo lo marca, la ley y los juicios.

    Puede ser 2 meses como 2 años. Los juzgados están saturados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a copiar un comentario que formulaste muy parecido de hace exactamente un año, y tengo que decirte que todo continua igual que entonces.
      ¿ Donde está la famosa solución ?

      El Parlatín
      May 6, 2011 05:16 PM

      Me acabo de enterar de que la empresa anda revuelta con el tema de las fugas. Hace unas semanas tuvieron una reunión jefes de zona, delegados, encargados y expendedores, además de gente de central y de seguridad de Repsol para tratar el tema, ¿Dónde estaban los sindicatos?.... La empresa está buscando soluciones por que sale muy caro pagar a todos las horas y desplazamientos, ¡uyy!, tenía razón Sacco.... Creo que están buscando soluciones para algo que ya existe y que en alguna estaciones se esta haciendo, algo que los sindicatos conocen y jamás lucharon por ello... ¿Os acordais del tema de las fugas en este blog?, ¿A ultranza la defensa de Sacco con lo que firmaron con la empresa en lugar de buscar mejores soluciones?. Pues bien en un fututo no muy lejano, apenas unas semanas, se arreglará un poco el asunto e igual ya no tendremos que ir a denunciar las fugas..... ¡Ooooooohhh! ¡Y los sindicatos luchando por lo firmado en lugar de prestar atención a lo que algunos compañeros le ofrecieron!. Esta claro luego se apuntarán el tanto. Ya os ireis enterando.

      6 de mayo de 2011 18:14 * ACCESO FACIL

      Eliminar
    2. estimado, adicto, desde luego que la empresa no esta por la labor de dar un duro por 4 pesetas y mas cuando nadie de los mayoritarios le pone ninguna pega.

      Varias son las reuniones que se han celebrado, cosa que vosotros deberiais saber, y actualemente por lo menos en DR10 existen un top de estaciones donde el numero de fugas es considerable y se esta haciendo un seguimiento de estas, tomando como base algunas meddidas que le puso sobre la mesa algun sindicato, te suena.

      Donde en el acta firmada por CCOO y UGT, era quien lo presencia el que tenia que ir a denunciar, era el que el que tenia que cooperar con la empresa, el que tenia que perder sus horas de trabajo etc, vamos que segun la ley de enj......... era obligatorio, ahora resulta que no, que puede ir quien sea, que no tiene que ser el expendedor el que tiene que ir a poner la denuncia, joder como cambia el cuento, ahora resulta que el trabajador en funciones de expendedor, gana algo en calidad de vida y sin perder nada a cambio. Te suena todo esto.

      Algo a cambiado. Adicto. Ya es mucho que un trabajador gane calidad de vida sin perder nada a cambio. Cuantos años sin conseguir esto con vosotros.

      Eliminar
    3. No ha cambiado nada, todo sigue como siempre, y en la mayoría de casos son los Encargados y los Jefes de Zona los que tienen su propio protocolo por el asunto de las denuncias de fugas de vehiculos, y lo imponen a los vendedores, SI o SI !!!!

      Si no te importa, sal de casa, date una vuelta por el resto de comunidades o zonas y veras que tengo parte de razón.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Parlatín, de vez en cuando te sobreviene un ataque de nostalgia sobre los antiguos incentivos y vuelves a clamar al cielo.

    He estado buscando en comentarios del pasado, y he encontrado algunas cosas. El 9 y el 10 de junio se habló largo y profusamente sobre los mismos temas, todos erre que erre, y Sacco intentando aclarar unos conceptos que así por encima, son más complejos que una operación [matemática] con polinomios.

    Seguimos el 2 y 3 de julio sin quedar todos muy convencidos, pero es bueno volverlo a releer, para no incurrir en reiteraciones.

    ResponderEliminar
  19. Si quereis buscar alguna cosilla, y no teneis la memoria prodigiosa de Sacco, podeis utilizar un "buscador de cosas" que he colocado cerca del contador de visitas en la parte de arriba. Os advierto que aparecen 20.000 enlaces pero de alguna ayuda puede servir.

    ResponderEliminar
  20. Y buscando, al fin he localizado estas preguntas que le hice a Sacco por entonces, y que vagamente recuerdo me contestó, no a través del Blog, sino en un correo que vaya usted a saber donde está. Las copio y pego, por que pasado el tiempo, y ante la insistencia de Parlatín, creo que tienen importancia para todos:

    " ANKSUNAMUN Jul 22, 2011 11:37 AM

    Me pregunto una cosa, se la pregunto a Sacco, no digamos como responsable, sino como conocedor del asunto en profundidad.
    ¿Por que se decide cambiar de forma radical la norma de incentivos?
    ¿De quien parte la idea? ¿De la empresa? ¿De los sindicatos? ¿Es una petición de los trabajadores?"

    ResponderEliminar
  21. Otra pregunta de entonces:


    "ANKSUNAMUN Jul 22, 2011 11:42 AM

    ¿Se trata de un fracaso o de un acto premeditado a requerimiento de la empresa? Y matizo, ¿Por que aceptar una reforma si esta nos perjudica?

    Si existía un incoherente comportamiento de la Norma de incentivos en el año 2010 que hacía que los trabajadores obtuvieran ganancias, mientras que la empresa perdía, ¿Eso a que se debe?

    Para mi, se debe al gran esfuerzo de los trabajadores, a nuestra lucha denodada por colocar SPOs, Rascas y otros caprichos muy por encima de las previsiones de la empresa.

    Nos quieren hacer culpables de la crisis, de que la gente no eche carburante, de que lave menos el coche, y de que haya decidido gastarse menos dinero en mierdas (K´s), que por cierto hemos dejado de ofrecer por que estamos centrados en las loterías y en los productos regionales.


    ANKSUNAMUN Jul 22, 2011 11:43 AM

    ¿Quiere esto decir que cada vez consigamos encaminar nuestros objetivos para ganar dinero, -cosa que lograremos- van a modificar la Norma?
    ¿O cuando vuelvan las ventas a su ser (dentro de seis años) vamos a ganar un sueldo de ministro?"

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Parlatín, sobre lo que dices aquí arriba, mira que me extraña que alguna estación haya aumentado ventas, solamente las de nueva construcción. Han crecido el Mercadona y del DIA, y no precisamente por que hagan venta activa, sino por sus precios. Nosotros metemos cada sablazo que ya, ya. Ojo a la última subida de precios.

    Y este año veremos quien es el guapo que vende Cruz Roja. La gente, viene como las vaquillas de los encierros, cada año mas resabiada.

    Ya la han incluido en la plantilla de Venta Horaria, pero, este año vamos a sudar sangre para conseguir venderla, y además, nos va a perjudicar para vender otras cosas. No se puede ser tan pesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te contesto pero creo que se vendio mas en muchas estaciones en tienda que el año pasado, puede ser por el tabaco, pero como tu preguntas porque cambiaron la norma, detro de un rato cuando conteste a adicto, te dedico unas lineas con respecto a este tema.

      Eliminar
  24. Parlatín y Adicto..., si teneis que deciros algo seguir por aquí abajo, lo otro se está quedando muy arriba y al final no lo vamos a encontrar.

    Hablando de otra cosa, hace unos meses, Parlatín, me preguntaste que decidiese, como juez, quien tenía razón en este asunto, y no lo hice, por que, después de todo, yo no estoy para juzgar, y posiblemente se me escapara algo.

    Creo sin embargo -ya lo creí en su día pero no quise confesarlo- que tenías razón en cuanto al tema de las fugas. El Derecho te daba la razón, y solamente la costumbre, y las pocas ganas de los sindicatos de complicarse en ese tema, eran lo que hacía que las cosas siguieran como siempre habían estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO OBSTANTE, y lo recalco con mayúsculas, en su defensa pueden añadirse varias cosas:

      1º El tema siempre había sido así, y una gran mayoría de expendedores aceptaban el hecho (Yo entre ellos), por lo cual, no era un tema prioritario.

      2º Durante la época que fui encargado, MAS DE UNA VEZ, el agente que tomaba la denuncia, me exigió que OBLIGATORIAMENTE tenía que efectuarla la persona afectada, osea, el expendedor de turno. Para poder poner yo las denuncias, tuve que mentir y decir que yo había sido testigo de todas ellas, lo cual era falso.

      3º El sistema de denuncia telefónica -que explicaba Adicto-, solo funciona en las grandes ciudades, y cientos de estaciones, apartadas de la mano de dios, no tienen mas remedio que personarse en el cuartelillo y denunciar in situ.

      4º Lo mismo reza para denuncias a través del Juzgado. En los pueblos perdidos de Burgos -y del resto de España- no hay juzgados para realizar esa tarea, pero si hay cuartelillos de la guardia civil.

      5º Para denuncias previamente escritas en impresos, que luego solo haya que firmar, hace falta un acuerdo con el Capitán o Sargento del Destacamento de la G. Civil (Todos estos ejemplos son de gasolineras alejadas de grandes poblaciones, que son muchas). Por ejemplo, comentado el asunto con el Sargento jefe de la guardia civil de mi localidad, ni le sonaba esa posibilidad, ni estaba dispuesto a aceptarla. Luego hay que contar con la colaboración de las fuerzas del orden, que a veces son muy cabezotas.

      6º Finalmente, muchos encargados, prefieren que sea el expendedor el que resuelva el problema, le pagaban las horas, y santas pascuas.

      Eliminar
    2. Sin embargo, es verdad, el tiempo ha demostrado, que era posible facilitar la tarea a los encargados y a los expendedores simplificando el sistema de denuncias. En muchas estaciones lo hacen ya. Eso si, los pueblos perdidos, lo tienen mas difícil. Y ojo, Teruel existe, y hay gasolineras, y en Burgos, y en pueblos manchegos, y en Andalucía, y en todas ellas no tenemos a mano ningún juzgado ni un policía o guardia complaciente que nos facilite la labor, y nos permita realizar este trámite conforme a los nuevos tiempos. Mas allá de Madrid, Barcelona, Valencia, etc, hay pequeños pueblecitos con gasolineras que son de Campsared, y que tienen que amoldarse a las viejas y acostumbradas normas.

      Eliminar
  25. PARLATIN;

    Sobre el asunto de las fugas, no os creais que en la Zona 10 sois el ombligo de CAMPSARED.

    Son muchas las EESS que utilizan diversos modos de denunciar las fugas, y siempre depende del encargado.

    En mi caso,y en la EESS que yo trabajo, todas las fugas se denuncian a final de mes y siempre lo hace el encargado, nunca vamos los vendedores, y la policía nunca nos ha puesto ninguna pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo esto que te explico con afiliados de CCOO y UGT, mucho antes de que apareciera STR por las EESS.

      Eliminar
    2. Y no tenemos ningún problema, ni ahora ni antes, ni con el encargado ni con el Jefe de Zona, ni con la policía ni con los juzgados.
      Eso si, siempre bien detalladas y con imágenes todas las denuncias.Y las que no hay nada, denuncia sin matrícula y punto.

      Eliminar
    3. Lo que sería bueno es que las cámaras funcionasen, por que la mayoría son miopes. Ven menos que mi abuela. Por lo menos las denuncias tendrian sentido.

      Eliminar
  26. Y muchas veces por ofrecer mierdas se nos fugan coches; por no estar a lo que tenemos que estar. Vaya puto lio: Orquideas, Cruz roja, cupón de la madre que nos pario, super once, SPes... Los cien euros que me dan por eso se los podían meter por el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso os iba a preguntar ahora, que tal lleváis todo eso.

      Porque me imagino que aun asi os pediran objetivos por todo.

      6 orquideas, 10 cupones, 20 de cruz roja, 60 de once y 70 de SP y quien no lo cumpla castigado. Ahhh, y la bolleria bien expuesta y a vender perritos y que los lavados no se paren el del aspirado que se trago a un niño y el butano que no le das la bombona.


      Pero no te quejes este mes, te daran 102 Euros de incentivos.

      Eliminar
    2. Yo personalmente, desde que desapareció ANONYMOUS del blog, no puedo descargar mi negatividad contra nadie:
      - Mi encargado no se lo merece, pues es un currela nato y no quiero añadirle arrugas.
      - Mis compañeros podrían notar que mi mala leche va contra ellos, y demostrar su "síndrome de burn-out" colgandome del monolito.
      - Y a David Beckham, Tom Cruise y demás pandilla de ricachones expertos en rascarse la entrepierna mientras yo me tuerzo varias veces los tobillos por poco más de mil euros € al mes, les tengo muy lejos para hacerles un paseillo de collejas. Para desestresarme y tal

      Con lo que me queda este foro para contaros mis penas

      Supongo que más de uno estará en mi situación...

      Eliminar
  27. Vale, perdona, el tema de las fugas, no existe, es una imaginación de la gente de Madrid.

    Lo siento.

    "En mi caso,y en la EESS que yo trabajo, todas las fugas se denuncian a final de mes y siempre lo hace el encargado"

    Me extraña que en una comisaria, la policia deje poner una denuncia a una persona en nombre de otra. Me extraña, pero vamos que son imaginaciones nuestras, de los de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que listo eres PARLATIN, pero que borde.
      Te ruego no dudes de lo que os cuento, porque es verdad.

      El encargado pone las denuncias como representante (ojo, no representante legal) de la empresa, y alega que todas las fugas se han comprobado por sistema de vídeo-vigilancia, aportando grabación de los hechos y foto-imagen de la matrícula del vehículo que se va sin pagar.

      Como ya expuse alguna vez, el vendedor no ha visto la fuga, y esos es lo que alega el encargado al poner todas las denuncias en representación de la empresa.

      Eliminar
    2. Aclarar que las denuncias de fugas las pone a su nombre y con la dirección de la Gasolinera, tal como marca el protocolo del acta que firmaron empres y sindicatos.

      Eliminar
  28. Ultimamente algún Encargado tiene poco tiempo para poner denuncias por fugas o por lo que sea

    En realidad, entre reponer tabaco, cambio para la máquina, cafetera, comprobar que no hemos metido la pata con la Repsol Más, y leer 20 correos diarios, dudo que tengan margen para ir al WC

    Y más ahora que les han mandado hacer cursillos a distancia de gestión de eess... Echo de menos a mi encargado, hace tiempo desapareció entre las pantallas de los ordenadores...

    Que me lo devuelvan sano y salvo por favorrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien expones, entre las tareas de los expendedores que yo adjunto arriba y las que tu adjuntas abajo de los encargados, estan explotando en demasia el punto de venta que al fin y al cabo son los que mantienen vivo el chiringuito.

      Alguien se esta tocando los huevos en algún lado o tienen que vivir muchos vividores de este negocio.

      Eliminar
    2. Y no os olvideis de las rutinas de los check-list, y la diaria puesta en conocimiento de las SP y Once vendidas para establecer los rankings de expendedores guays de la semana. Correos y más correos. Mi encargado siempre está leyendo correos; como si tuviera un consultorio sentimental.

      Eliminar
    3. Y además acudir cuando salta la alarma o hay problemas de gravedad. No es ningún chollo ni ser encargado, ni ser expendedor.

      Eliminar
  29. Yo soy de las que opino que a nuestras espaldas cae todo.Ellos lo ponen en marcha pero si nosotros no lo cogiéramos el volante no llegarían al orgasmo .Si ellos son felices es gracias a nosotros, tendrian que levantarse con ese pensamiento y que ni por un momento se les olvidase jaja

    ResponderEliminar
  30. Considerando lo que veo, creo que sería justo y beneficioso que los encargados tuvieran un horario de entrada y de salida, y el resto horas acumuladas. Es un reto a conseguir por los sindicatos, si no, al final, a costa del plus de dedicación, su trabajo es el coño de la Bernarda.

    ResponderEliminar
  31. Siempre que me mandan un informe de visitas me sorprendo de la cantidad y variedad de gente que entra, Y NO SE ANIMAN A ESCRIBIR.

    Estas son algunas de las localidades desde las que se han conectado HOY al Blog y han estado leyendo: Valladolid, Cantera (Madrid), Las Rozas De Madrid, Alicante, Bilbao, Pamplona, Valencia, Torrejón De Ardoz, Jaén, Zaragoza, Guarromán (Jaén), Santander, San Muñoz (Castilla y Leon), Vigo, Orense, León, Seña (Cantabria), Alcalá De Henares, Alhendín (Andalucia), Cieza (Murcia), Ávila, Huesca, Valladolid, Bilbao y Pamplona.

    Y todas estas visitas sin hablar de sexo y sin insultar a casi nadie. Es un logro.

    ResponderEliminar
  32. ANKSUNAMUM, establecer un horario para los encargados no va a arreglar gran cosa...

    Creo que si existe cierta confianza con el Técnico de Zona se pueden flexibilizar horarios. Por ejemplo: Si un día se van a casa una hora más tarde, otro día irse una hora antes.

    Los expendedores llevamos años con horario prefijado y con un plus de turnicidad que sirve como excusa para tiempos de relevo a veces excesivos, por remate de tareas.

    Pero los encargados no tienen su horario marcado en el monolito, a la vista de todo el mundo. Y creo que es justo que siga siendo así.

    He ahí la diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plus de turnicidad?????????????
      Te refieres al Plus Relevo??????????

      Eliminar
  33. Ese mismo, ADICTO. Gracias por la corrección

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría saber qué opináis sobre la formación que están recibiendo ahora mismo los Encargados. Esos cursos a distancia que les mantiene por lo menos 1 hora más en la oficina.

    ¿Deberían recibir formación sólamente los que acaben de empezar? Yo creo que sería lo más lógico. Pero antes de empezar. Por lo menos lo más básico.

    ¿No podría ser "convalidado" con algun FP III de administrativo o gestión comercial? Ahorraríamos tiempo y dinero, creo yo.

    Debería ser además accesible para algún expendedor aspirante a encargado, ¿no creéis???

    SACCO, ADICTO, ya se que no es pregunta sindical, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

    A lo mejor vale para encuesta, ANKSUNAMUM...

    ResponderEliminar
  35. Me ha quedado alucinado con esto publicado en Facebook Trbajadores de Campsared (http://www.facebook.com/groups/campsared/404433972911196/)

    "David Iniesta 6 de mayo de 2012 12:14

    Preparar el cuerpo compañeros,ahora se han inventado las estaciones low cost (bajo coste), totalmente automatizadas y sin personal o como máximo con dos personas.Le quitan la imagen de repsol y abaratan el producto para hacerle la competencia a la libres.Pero como siempre pagamos los mismos,en la mía sobra uno y no sabemos que van a hacer con el que sobra.¿Como se puede ir a trabajar sabiendo que estás con un pie fuera?, a la mierda las ventas y a la mierda ellos."

    ResponderEliminar
  36. Por favor, NO SE ADMITEN COMENTARIOS ANONIMOS, solo teneis que seguir la instrucciones que hay bajo el cuadro de comentarios.

    La persona que acaba de escribir uno sobre las ventas y los expendedores, por favor repítelo añadiendo un nombre cualquiera. No te estoy pidiendo que te identifiques, sino que te diferencies del resto de anónimos del mundo.

    LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS ANTES DE 24 HORAS.

    ResponderEliminar
  37. Vendedor Activo, el horario de encargados arreglaría mucho, de momento una reducción del trabajo asignado a estos.

    Cuando llegan las 14 horas y te marchas para casa y aparece un tecnico de lavado o la auditoria, etc, y te tienes que quedar a atenderles, si tuvieran horario, se marcharían porque su hora de salida son las 14 horas.

    Si el horario fuese 8 horas por escrito, y no me diese tiempo a realizar las tareas diarias porque no da mas de si el dia, y asi uno tras otro y se fuese acumulando el trabajo tendrian que quitar muchas de las tareas que tenemos que realizar y que siguen metiendo porque no nos daria tiempo.

    Al no tener horario, juegan mucho con el famoso complemento de disponibilidad para decirte que tienes que estar y que tienes que hacer.

    Nunca nadie se decidio a definir este complemento y ninguna parte social pregunto que era esto y se preocupo de saberlo.

    La empresa juega con eso.

    El horario daria mucho juego en la calidad de vida de los encargados.

    ResponderEliminar
  38. Gangoso se lo pregunte hace un par de semanas a tu doble el Parlatin.

    ¿Donde pone que los Encargados Generales tienen una jornada que no sea de ocho horas?

    El Convenio es claro para todos los trabajadores de convenio 1760 horas anualers en jornadas de ocho horas.

    Quien haga mas horas al año o trabaje jornadas de mas de ocho horas al dia.

    Es o porque le sale de los cojones o porque no tiene cojones de enfrentarse a su Jefe de Zona.

    Yo conozco decenas de encargados que trabajan ocho e incluso menos horas al dia.

    Y otros que son o unos cagados o unos pelotas con ganas de ascender que estan 14.

    Pero no porque no este escrito que trabajen algo distinto de 8 horas, sino porque les interesa en sus aspiraciones o no quieren comlicarse la vida y enfrentarse a sus Jefes de Zona y Delegado.

    Quitaros la careta y reconocer vuestras miserias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente algo de razón tienes Alex 32, los encargados no se enfrentan con contundencia a sus jefes, pero es que sus tareas son tan indefinidas que por las malas tienen más que perder que ganar.

      Yo he visto cosas que a unos encargados nadie les decía nada, y a otros, los traían fritos. Por lo mismo.

      Los encargados no son máquinas, también tienen fallos, y en la mano del Jefe de zona está darle importancia a esos errores, o considerarlos insignificantes. Si eres un contestatario es más fácil que pequeños fallos te los hagan notar como faltas gravísimas que comprometen tu futuro como administrativo. Es un hecho.

      Eliminar
  39. Yo creo -ya lo dije ayer- que un horario claro, reivindicado por los representantes sindicales, sería beneficioso para los encargados. Evitaría casos como los que ha citado El Gangoso, u otros como pueden ser trabajitos de última hora, traspasos de urgencia con otras estaciones, o informes caprichosos que alargan innecesariamente el horario de ocho horas, que de otro modo, si estuviera establecido por escrito -como el de las oficinas centrales- se considerarían horas extras o tareas fuera de horario que justificadamente se podrían aplazar.

    Hoy por hoy, para un día que los encargados se van antes de tiempo, el resto de la semana hacen más horas de las ordinarias.

    ResponderEliminar
  40. Anksunamun

    ¿ Como coño piden los sindicatos algo que ya se tiene?

    El horario es de 8 horas

    Cientos de encargados lo tienen

    Y el que no lo tiene es porque no se atreve a enfrentarse a su Tecnico ni a denunciarlo a su Sindicato, o como dije porque este sembrando para ascender.

    Porque eso si el siguiente paso es ser fuera de Convenio y hay si que no hay jornada establecida.

    Insisto a ti y a tus amiguitos del STR.

    NO SE PUEDE PEDIR LO QUE YA SE TIENE.

    OTRA COSA ES QUE UN SINDICATO SE OFREZCA PARA EXIGIR SU CUMPLIMIENTO SI ES QUE DE FORMA NO CONSENTIDA LOS ENCARGADOS HACEN JORNADAS MAYORES.

    PERO PARA ESO HAY QUE INFORMAR AL SINDICATO, DECIR A QUIEN LE OCURRE Y DEJARLES DENUNCIAR, Y ESO LOS ENCARGADOS NO LO QUIEREN HACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a hablar de lo mismo, ¡Y es cierto! los convenios o pactos dicen que la jornada anual de trabajo efectiva será de 1760 horas anuales y que la jornada diaria normal tendrá una duración máxima de nueve horas.

      Sin embargo, mientras en el caso de los expendedores especifica como acordado que los horarios serán de 6 a 14 horas, de 7a 15, etc., en el caso de los encargados no dice nada. ¿A que hora tienen que entrar los encargados? ¿Hasta que hora tienen que estar por las tardes?

      Sin embargo -y es curioso- si están fijados los horarios en las oficinas centrales: De 8 a 8,30 entrada. Comida de 13 a 15,30. Y salida a partir de las 17,30 con un máximo de 8 horas y media.

      ¿Por que los encargados no podían tener un apartado como éste en los pactos o acuerdos?

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. La única solución para que los encargados no sean esclavos de la gasolinera y de la empresa, es poner un horario de entrada y salida y que todo el mundo se acostumbre a respetarlo.
      Es fácil decir que sólo hagan 8 horas como el resto, cuando la empresa da por hecho que el encargado se "encarga" de todo lo que ocurra en la estación durante las 24 horas del día y cada uno de los 7 días de la semana.
      Además, el volumen de trabajo que han ido cargando sobre nosotros, no es factible hacerlo en 8 horas y todo el mundo lo sabe.
      La única solución es que se especifique un horario de entrada y salida para encargados, y que cuando se haga jornada partida, se pague. Cuando se hagan horas extras, se paguen. Cuando te pidan que te desplaces para traspasos, reuniones, etc. Se pague.
      En estos momentos, si un encargado quiere ponerse en su sitio y hacer sólo 8 horas, se convierte en un inútil total de un día para otro. Todo lo hace mal, su estación es un desastre, su gestión es de pena, etc, etc.
      Está claro que, en esta empresa, nadie te va a apercibir por hacer sólo 8 horas diarias.
      OJALÁ LAS COSAS FUERAN TAN SIMPLES.

      Eliminar
  41. como varios de vosotros deciis,los encargados podrian realizar su trabajo en una jornada de 8 horas o menos,si les eliminaran la cantidad de tareas inutiles que deben realizar diariamente.leerse la cantidad innumerable de correos inutiles que les mandan,hacer listas con las ventas de esto o aquello todos los dias.acaso no estamos informatizados?que miren las ventas en la oficina los interesados.el premio gordo se lo lleva el sistema informatico.en mi opinion obsoleto del todo.podian mejorar el tiempo insufrible que se gasta en meter un parte.creo que si lo hicieran a mano aguantarian mas.

    en las oficinas centrales,si el trabajo les supera,no hacen mas horas para llevarlo al dia,contratan una nueva secretaria y listos.

    creo que algunos piensan que los encargados por 4 euros mas que los expendedores,le deben dedicacion absoluta a la empresa y como bien ha dicho SAM,un encargado que hiciera su jornada de 8 horas y se fuera a su casa estaria mal visto y mas aun si la hiciera seguida de 9 a 17 horas.

    todo esto con una estacion,pero si alguno lleva 2,ya ni pensemos la cantidad de horas que debe hacer por la cara.

    ResponderEliminar
  42. EL PARLATIN,aqui ya piden objetivos por todo.estamos mas controlados que un partido MADRID-BARÇA O BARÇA-MADRID.no se dan cuenta o no quieren darsela,que todo tiene un limite.hasta un coche por mucho que le pises,llega un momento que dice que no puede ir mas deprisa.

    como dice ALEX31 por 100 euros no merece la pena tener que estar todo el dia insistiendo y casi rogandole a la gente para que se lleven algo con lo que poder calmar a nuestros jefes.por cierto acaso ellos no tienen otra cosa mejor que hacer que estar todo el dia controlando nuestras ventas de ciertos productos:SP,BOLLERIA,CRUZ ROJA,ONCE,etc etc?

    y para colmo cada poco subiendo los precios.a la madre que va a comprar un chicle al niño.le da risa cuando le dices 1 euro y te suelta que en el super te dan 3 paquetes por menos de 2 euros.

    todo esto en unos tiempos en los que la gente mira hasta por el ultimo centimo que se gasta.me remito a un comentario que hice hace unos dias.que se pongan ellos en sus dias de descanso o de vacaciones y nos demuestren que los objetivos que nos piden ellos los sacan sin pestañear.por supuesto que la tarea la realicen en esas estaciones que en el semaforo les salen siempre en rojo.o sea,las que no estan en autopistas,tienen un numero limitado de clientes y la gente que pasa por ellas,puede elegir entre ir al super o comprar en nuestras super tiendas.

    ResponderEliminar
  43. ante todo mis disculpas,por si lo que voy a escribir es erroneo,ya que procede de un corro de esos que circula por ahi tipo,que echen en litros en vez de euros.por si acaso molesta a alguien,perdon por anticipado.

    dicho correo dice que a los trabajadores de UGT y CCOO,les han ascendido de categoria y con ello se les ha aumentado el sueldo entre un 4,5 y un 7%. ( convenio del 2011 ).

    es esto posible,a pesar de la crisis y de las reducciones de sueldo que esta sufriendo todo el mundo.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo al que se refiere revoltosina es una noticia real publicada el 23 de marzo por el periódico Expansión, y de la que se hacen eco el resto de diarios españoles en las mismas fechas:

      "LOS EMPLEADOS DE UGT OBTENDRÁN AUMENTOS DE SUELDO DE HASTA EL 7 %

      La organización que dirige Méndez hace caso omiso a las tesis de Merkel en pleno debate de los convenios. Los trabajadores de CCOO tienen subidas más modestas, pero más dietas.


      Los sindicatos hacen caso omiso a las tesis de la canciller alemana, Angela Merkel, de que hay que ajustar los salarios para mejorar la coyuntura económica.
      [...]

      Según los datos del BOE, los empleados de la Unión General de Trabajadores (UGT) obtendrán subidas salariales que oscilan entre un 4,5% y un 7% al mes. Muy lejos de la austeridad que el Gobierno impone a los funcionarios y de las recetas de Elena Salgado.

      Este incremento (muy superior también al que se registra en las empresas) se explica porque se ha producido una reclasificación profesional de los distintos grupos laborales. También a un incremento de las retribuciones del 3,5% anual previsto en el convenio firmado antes de la crisis (1,75% en los sueldos y otro 1,75% en otros conceptos salariales).
      [...]

      Estas subidas son muy superiores al IPC, que aumentó en febrero a un ritmo del 3,6%. Las retribuciones también contrastan con los salarios pactados en los convenios, que avanzaban en enero un 3,1% de media (una cifra alta pero 5 décimas inferior al avance del coste de la cesta de la compra). Los portavoces oficiales de UGT no quisieron hacer ninguna matización.
      [...]

      El aumento de los salarios ha sido más modesto en CCOO. Al menos en Madrid, ya que este sindicato fija condiciones distintas en cada región. Entre 2006 y 2010, los sueldos en este sindicato aumentaron un 11,35%, una cifra similar a la evolución de la inflación media en este mismo periodo. Sí tienen extras salariales: da un plus de transporte de más de dos euros al día y un plus por ser flexible en el trabajo, entre otros. [...]"



      Fuente: http://www.expansion.com/2011/03/23/economia/1300837988.html?a=dd62d82647ab6ccb6b21daa044e7ee12&t=1300868161

      Eliminar
    2. Desconozco el salario de los trabajadores sindicales, pero, hacen bien en subirse los sueldos en esos porcentajes tan razonables. Entre un 4,5% y un 7% al mes sería lo justo para todos tal como están los precios de las cosas.

      Y ojo, la función de los sindicatos es defender los derechos de los trabajadores cosa que yo creo que hacen. Otra cosa es que consigan resultados ya que su fuerza es mínima. Ya lo dije en otra ocasión, como no se quemen a lo bonzo, las conquistas sociales nos las van a recortar si o si.

      Estoy seguro que los sindicatos también querrían subidas de entre el 4,5% y el 7% para todos, pero hay que ser realistas, a los resultados de la huelga general me remito. Es una batalla perdida. Los que hicimos huelga solo perdimos el dinero sin conseguir nada de nada. El gobierno -y sus votantes, ojo- están muy seguros y conformes en lo que se hace.

      Eliminar
    3. Lo que es esperpéntico es lo que anunció Jose Antonio Monago Presidente de la Junta de Extremadura (PP) proclamando un recorte de un 5 % en los sueldos de todos los altos cargos.

      Con lo que sabemos que ganan los altos cargos de todas las instituciones, ese recorte es una tomadura de pelo, y un acto propagandístico bochornoso. Joder, si hubiesen querido construir un aeropuerto lo hubiésemos entendido, pero eso...

      Eliminar
  44. bueno ya me descubro, yo soy Ladis y el gansoso en Jaime C., como somos amigos y hemos creado un sindicato a medias, pues eso, ya nos descubristes Alex32.

    Que podemos esperar de alguien que piensa asi, si todavia no a respondido a la pregunta que le hice sobre el panfleto ese que decia el que los encargados pedian una jornada de 8 horas y se le respondio que no era eso que pedian era definir ese horario.

    Que si Alex, que su jornada es de 8 horas pero ¿cuales?. A ver si te enteras que lo que estan pidiendo es que fijen ese horario no la cantidad de horas.

    3, 2, 1, huelga, digo jornada de 8 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ladis? ¿Ladislao Kubala? Creí que habías muerto. Un saludo para los jugadores del Barsa.

      Eliminar
    2. Perdón, se me ha escapao.

      Eliminar
    3. Dile a Jaime C. que se ponga, que le echamos de menos. ¿Jaime?: ¡Prrrrrrfffff!

      Eliminar
  45. Hola soy Jaime, hace algun año entre a escribir, pero luego me junte con kubala y decidimos crear un sindicato, nos costo un año o algo mas, pero por fin lo conseguimos. Creamos un sindicato que iba en contra de los pensamientos de Alex32. Una pena.

    Fuera de broma.

    Todo esto es mucho mas serio y los encargados estais pidiendo un horario, no trabajar 8 horas si no un horario.

    Fijaros que tonterias escribe este personaje de miedos e historias que la empresa al no existir por escrito la jornada de los encargados les podria decir que trabajasen hoy 8 horas de 12 a 8 de la tarde, como mañana de 9 a 16 horas y de 17 a 18 horas o de 6 a 2 de la mañana o de 15 a 23 horas.

    Fijate si es importante el horario, mendrugo, que cuando estuvisteis en el poder sindical jamas fuisteis capaces de fijar una calidad de vida para estos trabajadores, claro a la empresa no le interesa y vosotros firmabais lo que decia la empresa. Vamos un poco como ahora, pero antes con la ejecutiva que habia, menudos ejemplares. Siempre al servicio de la empresa.

    Bueno al grano, los encargados piden una jornada estipulada, por escrito, que fijen un horario, enterate Alex32.

    ResponderEliminar
  46. Vamos a ver, por favor, que todos los encargados que escriben en este blog, que seguro los hay, apoyen lo escrito por El Parlatin, o no.......................
    Yo conozco a muchos encargados y ninguno pide un horario concreto, solo tienen un lema.

    ¡¡¡ VIVE Y DEJA VIVIR !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy con El Parlatín, una concreción de horarios acabaría con el cachondeo de la empresa. Tendrían un horario que cumplir como todo hijo de vecino, y punto. Su reivindicación no puede ser más justa. No entiendo que se pueda estar en contra de eso. ¿Dónde está el problema?

      Tal vez hay encargados que viven bien, y no necesiten que les fijen el horario, claro que existirá Adicto..., vivirán relajadamente y sus Jefes de Zona les dejarán vivir sin agobios ni imposiciones urgentes, pero, son los menos.

      Expendedores y encargados -y el que lo niegue es que está ciego- están sometidos a un exceso de presión, pero al menos, los expendedores, llega su hora, cierran turno, y adíos muy buenas. Los encargados en cambio hay días que alargan su jornada por que han acumulado varios problemas seguidos, y nadie les dice: "No te preocupes que te pagaré las horas". A mi si me lo dicen.

      Seguro que hay fueras de serie que liquidan en diez minutos, hacen los pedidos en otros diez, se van al bar media horita y luego rematan su tarea con 15 minutos más de responder correos. los "ciborg encargados" no necesitan horarios, siempre se van pronto a casa. Los encargados normales en cambio...

      Yo es lo que veo.

      Eliminar
  47. Sé que los sindicatos no son muy de satisfacer reivindicaciones con estos métodos, pero, por ejemplo una junta de firmas por parte de un buen número de encargados solicitando esta concreción horaria tal vez sirviera como excusa para la consecución de ese derecho. Los encargados además pueden comunicarse por correo, cosa que los pobrecitos expendedores no podemos hacer, a no ser que lo hagamos a través de este Blog, o por Facebook, pero suele haber más miedo que vergüenza.

    ResponderEliminar
  48. El peligro de que se establezca un horario para los EG, es que la empresa obligue a "fichar", como ya hacen en las oficinas de las delegaciones...

    Con lo cual, si algún día SAM, en plan correcaminos, ha acabado con todas sus tareas, porque es una máquina, o porque ese día no podía utilizar el maravilloso sistema informático del que disponemos, se tendrá que esperar a meter el maldito código a la hora que tenía estipulada.

    O eso, o manipular el aparatito para cambiarle la hora...

    ResponderEliminar
  49. Lo ideal sería que cada Encargado pactara con su Jefe de Zona no un horario, sino una disponibilidad media, más que nada porque la estación funciona aunque no esté el que la gestiona (Toma pareado).

    Habría que hacerlo en base a cada estación y sus circunstancias

    Habrá gente a la que le interese hacer una jornada partida o continua, según los casos.

    La obligatoriedad de que se deba establecer este "horario aproximado de disponibilidad" con el Técnico de Zona si que debería venir reflejada en algún Acuerdo Marco o Convenio.

    Esa es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu dices Vendedor Activo es el camino para no llegar a ningún acuerdo. Y significaría que en unas estaciones sería obligatorio trabajar más que en otras. Eso no puede ser.

      Todas las empresas tienen unos horarios para sus empleados. es lo justo. Cuando nosotros montamos una estación recién construida o reformada que no está abierta al público, no tenemos que fichar, ni tampoco cuando se va la luz durante varias horas (a veces ha ocurrido), o hay un butrón y no se puede abrir, no tenemos que justificar nada.

      Se trata de cumplir una horario concreto. A mi no me gustaría -como expendedor- que unos días me obligasen a trabajar diez horas y otros seis, sin comunicármelo previamente, simplemente por que hubiera más trabajo. Yo quiero mis ocho horas, y después, allá se las ventilen.

      Lo que dices, estaría bien firmarlo para los que no quisieran esa concreción horaria, y que si un día terminan antes, se puedan ir a casa. Estupendo, me alegro por ellos, pero a la larga, palmarán horas personales.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.921 euros de media es mucho, son 160 € al mes, pero si así lo confirmas, evidentemente es bastante. Tal vez haya estaciones que ganen mucho, como pasa con los sueldos en España cuando dicen que la media son 3.800 €. Posiblemente unos se están forrando con lo que pierden los demás.

      En cualquier caso, es un buen porcentaje, que no una gran subida desde el 2007 pues por entonces no teníamos que hacer venta activa. Si juzgamos la diferencia y dividimos (1921-1772= 149 € anuales hemos ganado, dividido entre 12 meses, total, 12,41 € al mes a cambio de hacer venta activa) no cabe duda que se trata de un esfuerzo mal pagado.

      Lo peor de todo es que, me temo que vendamos lo que vendamos en los próximos años, cobraremos mas o menos lo mismo, ya que la norma se irá modificando para que sea así.

      Gracias por las respuestas Sacco, como siempre agradezco el detalle de mojarte y respondernos arriesgándote al varapalo, como si tu, como mensajero, fueras el responsable de todos los males de la empresa.

      Eliminar
    2. Voy a molestarme por curiosidad en coger mis nóminas y sumar los incentivos del año 2011. Os animo a los demás a hacer lo para tener una muestra real -he dicho real, sin hacer trampas- de como está repartido el pastel.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, Vendedor Activo es de la misma opinión que tu, y a mi sin embargo, no me convence. Planteándose el tema de esa manera, desde luego, no hay nada que modificar. Lo primero que haría falta sería conformidad general.

      Eliminar
  54. Lo primero es que vaya "mierda" de horario que se propone a los encargados. No podría pensarse uno peor para que ningún encargado lo quiera.
    Resulta que estás pringado desde las 08:30 hasta las 19:30 cada día, sin cobrar jornada partida, ni los cuatro desplazamientos diarios para ir a comer, y además estaría por ver qué pasa si surgen los mil imprevistos de siempre a las 13:30 o a las 19:30. ¿pagarían horas extras?
    Ya lo digo yo, con ese horario los encargados estarían aún más pringados que ahora.
    ¿Por qué no se ponen los horarios de administración, hasta dónde yo sé, tienen flexibilidad en la entrada/salida, les pagan la comida, etc.

    ResponderEliminar
  55. Propongo dos posibles horarios:

    1- Ocho horas contínuas de 08:00 a 16:00 con 15 minutos de bocadillo y cobrando 2 desplazamientos diarios, todo lo que salga de ese horario se cobra como horas extras.

    2- Ocho horas partidas de 08:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 cobrando plus de jornada partida + cuatro desplazamientos diarios + cheques comida + horas extras si prodeden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y diez millones de euros, un trabajo estable, y un avión con el depósito lleno, o publicais los 200 emails comprometedores de los jefes de zona. Así se habla, y lo demás son tonterías.

      Eliminar
    2. Que no, que es broma. Son ofertas razonables con alguna flexibilidad en las horas de entrada y de salida (como en las oficinas centrales).

      Eliminar
  56. Una vez establecido un horario razonable y equiparable al del resto de trabajadores de esta empresa, el encargado que quiera seguir esclavizado, sin saber nunca cuándo podrá irse a casa, sin cobrar jornada partida ni cuatro desplazamientos cuando tenga que quedarse en la E.S. a comer, ni horas extras cuando el día se pone imposible y no hay forma de irse a casa, etc. Pues que siga como hasta ahora, que seguro que su JZ no le va a decir nada.
    Pero muchos encargados estaríamos encantados de tener límites razonables vinculados a su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Perdona que te replique Sacco pero no estoy de acuerdo en una cosa.

    Estoy de acuerdo en que la mayoría no lo van a cumplir.
    Estoy de acuerdo en que alguno saldrá perjudicado por no poderse ir antes.
    Estoy seguro que los que quieren ascender seguirán haciendo más horas que el monolito.

    Pero los que quieran tener un horario marcado (aunque sean cuatro gatos), tienen derecho a poderle decir a su jefe de zona: "Esto que me pides ya no lo puedo hacer, es la hora de irme".

    En tanto que si hoy le dices eso al jefe, te contestará "Bueno, pues primero lo haces, y luego te vas, pues que yo sepa no tienes ningún horario marcado y además cobras un Plus de Dedicación entre otras cosas para este tipo de asuntos."

    - Que sí, que ya llevo ocho horas - insistirás
    - Muy bien, pues vete, pero mañana vente temprano que tengo que hacerte un informe operativo, he visto por ahí cosas que no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  60. SACCO,tienes razon,los encargados que conozco prefieren tener horario flexible a su disposicion.las 8 horas,creo que no las cumple ninguno,siempre hay algo que hacer.

    sobre el tema de que se cobran 100 euros al mes en incentivos,te contesto porque digo eso.si me equivoco,ruego me reftifiques,ya que para entender nuestras nominas hay que estudiar matematicas aplicadas de grado superior.

    antes del 2007 se llamaban incentivos ( tablas ) y la cantidad que cobrabas era mas o menos 100 euros menos de lo que cobramos ahora.

    sobre el 2007 se denominaron de otra forma pero mas o menos cobrabamos parecido.

    fue sobre el 2008 cuando nos subieron los dichos 100 euros.me supongo que fue cuando se empezo con la venta activa.

    por cierto he revisado las nominas y tienes razon,cobramos sobre 160 euros en incentivos,solo que un mes igual cobras 170 o 180 y 4 o 5 meses no llegas a 150.diras que eso es dependiendo de las ventas y yo dire lo mismo que ANZSUNAMUN,que entonces la media mia no me cuadra con la que dais.

    yo haria otra pregunta.
    si ahora que se vende poco la empresa tiene derecho a machacarnos todo el dia para que vendamos lo invendible.si cobramos como ministros, a que tendra derecho la empresa?a usar el latigo y tacones de aguja?

    SACCO,sin animo de ofender a nadie.y hablando por mi aunque se que muchos compañeros estan igual que yo.

    mi condicion laboral es buena,aunque todos queremos vender mas,pero en lo tiempos que corren no podemos quejarnos demasiado.

    mi condicion salarial es muy buena,ya quisieran muchos cobrar lo que nosotros cobramos.

    mi condicion de salud es pesima.tener todo el dia en la cabeza unos objetivos a los que llegar o al menos acercarme,estar cada poco recibiendo correos de que hay que vender mas,eso si,SP,ONCE,CRUZ ROJA,etc.me agobia,me quita el sueño,la alegria.

    esas son las condiciones que deberiais de mejorar antes que el sueldo.no todo en la vida tiene precio y la salud es una de esas cosas.
    por eso digo que renunciaria a esos 100 euros con tal de no hacer venta activa de ese modo.

    que acabaria haciendola ,sin ver un euro?
    por supuesto,soy profesional y hago lo posible por vender en mi puesto de trabajo.creo que eso ya lo haciamos antes de tener venta activa.

    ResponderEliminar
  61. El problema es la ley de la oferta y la demanda y la falta de regularización de derechos de un colectivo concreto.

    ¿Por qué los expendedores cumplen un horario de 8 horas sagrado e inamovible?
    ¿Por qué, si hacen jornada partida, se les paga?
    ¿Por qué, si hacen horas extras, se les paga?
    ¿Somos tontos todos los encargados y no nos importa trabajar más por nada?
    Algo no cuadra ¿Verdad?
    PUES ESO.

    ResponderEliminar
  62. Si yo fuera encargado preferiria un horario fijo, haría mis horas y para casa. Y si me quedo, horas extras, nada de regalar mi tiempo.

    ResponderEliminar
  63. En cuanto a los incentivos na de na, yo cobro unos 125 euros al mes y solo dos veces pase de los 160 euros.

    Estabamos mas a gusto sin cobrar ese dinero y sin sufrir las consecuencias. Son SaPos de sangre.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Vuelta al molino haber si sale mas trigo(incentivos)
    2006/2007-1ª estacion durante 8 meses a 118,92 dependiendo 30 -31 dias{
    2ª " " durante 12meses a 13o/135 dependiendo 30 -31 dias
    2008 2ª " --------------- a 112,52
    2009 2ª " " --------------- a 119,30
    2010 2ª " " --------------- a 141,00
    El 2011 no puedo cotejarlo ,ahora vamos a ver si por esas diferencias es para que tengamos que aguantar lo que estamos aguantando
    En 2006 estaba en una estacion que estaban estipulados 118,92€ los incentivos y pase a la segunda en la cual eran 130 0 135 segun los dias del mes como reflejo mas arriba y ese sistema era el de entonces segun la estacion o el JZ ENTONCES POR QUE HUBO QUE CAMBIAR?
    Estos es como el salario medio habra quien este en 2000€como sale en la noticias y habrá quien se cague en la media y la madre de la media , pues seguro que no cogen los salarios de los mileuristas pues con los incentivos de aqui pasa igual, habrá estaciones que por su ubicacion salgan ganando y habra las que ni estan en un lado ni en el otro .Pero sigo pensando que somos mas los que esto nos esta quemando

    ResponderEliminar
  68. Ya he sumado mis incentivos del año 2011, total 1490 € entre doce meses, 124 € mensuales. Tampoco nosotros llegamos a los 160. Felicito a los que si lo hacen por ser vendedores tan cojonudos. Cualquier día querrán clonaros para echarnos al resto y colocar a vuestros clones en nuestro lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es que hay unos fieras por ahí que se llevan todos los incentivos, esa gente lo vende todo, todo y todo. Sus hijos están que se mean de gusto por lo mucho que pueden presumir en el colegio de padres supervendedores.

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. y otra cosa ¿por que han quitado los puntos travel? a si sin mas
    Y si se tiene que luchar por mejoras salariales y laborales tambien,las salariales no a cualquier precio
    La otra noche estuve viendo un documental en la 2 sobre la lucha obrera , cuando las huelgas de los mineros aya por 1962 , si lucharon por subidas de sueldo por condiciones laborales peeero con las mismas funciones no mas funciones a cambio de unas migajas y se fueron levantando mas gremios ,agricultores , estudiantes, y asi un largo etc .Entoces costo sangre carcel e incluso muertes ganar lo que ahora nos van quitando unos de unas maneras y otros de otra (pocas concesiones habia entonces)de hay segun dijeron se fundo CCOO
    Todavia hay personas que pudieron constatar lo que hubo en aquellos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Entonces ¿Dan o no dan puntos Travel por ser expendedores hacendosos?

      Cuando vengan los fulanos a darnos el Certificado de Buena Conducta ¿Nos premiarán con algo? ¿O solo nos darán las gracias?

      Eliminar
    3. Lo importante es participar (Barón de Cubertin)

      Eliminar
  71. Perdon rectifico ; durante 2007 fueron 2 o 3 meses ya que a continuacion ya empezaron incentivos sistema nuevo Y TAN NUEVO!!!!!

    ResponderEliminar
  72. SACCO,gracias por la aclaracion.la parte que dices de que cada estacion tiene unos incentivos lo tenia claro.

    como dices es la media de 6000 trabajadores y no es lo mismo en un expendedor que trabaja en una estacion que vende 15 millones de litros al año y en la cual creo que llegen a los objetivos sin despeinarse y tal vez sin necesidad de ofrecerlos,que uno que trabaja en una estacion que vende 4 millones de litros.sin embargo los objetivos de rascas y sp puede que si sean los mismos.

    la media por trabajador solo nos indica que no todos ganamos lo mismo.puedes hacer la media entre un piloto de iberia y tu y nos da que ganas un paston al año,cuando realmente no es asi.

    dejo claro que ni sufro abusos ni acosos,pero creo que el cambio de cobradora a vendedora ha perjudicado mucho a mucha gente y que el aumento de sueldo por eso no ha valido la pena,al menos en mi caso.

    por supuesto que muchos compañeros opinaran lo contrario y son libres de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que los pilotos de Iberia hicieron seis huelgas seguidas y Sacco solo una, eso es que gana mucho más que los pilotos. Seguro. Por eso sale la media que sale.

      Eliminar
  73. Perdon a los trabajadores no a la comision de seguimiento, a si nos tiramos mas de un año que bajaron un poco el liston ya que nadie lo conseguia pero poco a poco se volvio a las andadas
    Y lo anterior son cifras sumadas mes a mes
    Yo se que todos los meses cobrabamos lo mismo 118 -118 130 -130 .Y el cambio no se supo el porque de este, nada mas que nos lo plataron y nos vendieron la burra ( que al final resulto una burra vieja Digas lo digas Sacco, esto solo ha valido para crear mas cargos y cargar los salarios a nuestras espaldas.Claro esta que tu diras blanco pero yo dire negro , aqui cada uno cuenta la feria segun le va

    ResponderEliminar
  74. y referente a que lo habrian quitado ; pues tendriamo que haber luchado ¿ o era mas facil de otra manera?haciendo la cuenta de la lechera por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  75. Otro informe de nueva gente que visita el Blog las últimas 24 horas por primera vez: De Palma (Islas Baleares), Baracaldo, Narón (Galicia), Albacete, Málaga, Granada, Sagunto, Cambrils (Cataluña), Sant Andreu (Cataluña), Teo (Galicia), Málaga, Sevilla, La Laguna (Canarias), Baracaldo, Sabadell, Elche, Barredo (Asturias), Valladolid, Jaén, Sóller (Islas Baleares), Córdoba, Oviedo, Santiago De Compostela, Palencia, San Fernando (Andalucia) y Torremolinos.

    Además alguien nos leyó desde Guadalajara (Jalisco), Mexico (Distrito Federal), Rusia, Alemania, Argentina, Colombia, y uno de United States por BlackBerry (¡Y no por error!). Joder, que nivelazo.

    Bienvenidos todos (Y votar leche, que no votais).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ve, y convoca un encuentro deportivo nacional Vendedor Activo con gente de los cuatro puntos cardinales. Ya te decía yo que era difícil.

      Eliminar
    2. Pues si que hay por lo menos 22 personas, de las cuales, al menos 10 o 12 están relativamente cerca de Madrid, que sería un buen sitio... Hacer venir a los de las islas, me parecería inhumano.

      Geográficamente no lo veo tan difícil, ANKSUNAMUM

      El tema es si hay ganas de participar en el evento.

      Eliminar
  76. Y a quien les va dar el premio repsol?Al JZ, a los encargados o simplemente sera un trofeo para las vitrinas ¡ pues que gracia!
    Lo de luchar,creo que si se presentasen buenas propuestas a lo mejor terminabamos por apoyar , pero hasta hora mi opinion no la ha habido, o simplemente querer arreglar lo desarreglado como las fugas , el metodo de incentivos ( ya que hay mucha gente en contra)la subida de salarios y por que se queria pactar las horas de libre disposicion a 200 y pico ,la ley de seguridad en EESS , el acoso al que somos sometidos .Pruebas no las hay pero vosotros sabeis que existen. A lo mejor si todo esto se plantease con convencimiento algo mas se apoyaria y pensariamos que verdaderamente quereis defendernos
    Se preparan huelgas de enseñanza , de sanidad , de profesores Pero claro con los funcionarios hemos topado ,esos son de otra galaxia

    ResponderEliminar
  77. MALY,opino al igual que tu que algo que habria que hacer,pero SACCO tiene razon.

    a las huelgas van cada vez menos,ya que las cosas estan muy mal para jugarte el trabajo,porque aunque tienes derecho de hacer huelga,el empresario busca " legal "la manera de echarte.

    los encargados piden un horario,pero a la hora de la verdad solo unos pocos lo cumplirian.

    el tema de las fugas lo mismo,o la pones tu o el encargado.lo malo es que ninguno de los 2 quiere ponerla.

    resumiendo,hay un monton de cosas que se podian mejorar,pero a la hora de la verdad,preferimos que OTROS lo hagan por nosotros y a ser posible mojarnos lo menos posible.

    solo tienes que ver el blog,65 miembros.un monton de visitas,seguro que muchos estan de acuerdo contigo,con SACCO,con ANONYMOUS o con PACHARAN,pero realmente solo hacemos comentarios unos pocos.el resto posiblemente tenga miedo a ser identificado.

    ResponderEliminar
  78. Pólizas financiadas por el 'fondo de reptiles'
    La juez de los ERE investiga pagos a un dirigente de Comisiones Obreras
    Antonio Salvador | Sebastián Torres @ 09-05-2012 22:03

    Sevilla.- Además de cobrar una póliza como prejubilado, el sindicalista Juan Antonio Florido percibió otros 43.200 euros.

    La juez que instruye el caso de los ERE investiga si el dirigente de CCOO de Andalucía Juan Antonio Florido ha sido beneficiario de cuatro pólizas financiadas por el fondo de reptiles o por empresas vinculadas a la mediadora Vitalia, en el centro de la trama. Esta empresa intervenía sistemáticamente como mediadora en el pago de prejubilaciones financiadas por el fondo de reptiles, pese a no haber participado en ningún concurso y pese a inflar sus comisiones, según la juez Alaya, en más de un 15 por ciento. La unidad de la Policía Nacional adscrita a los juzgados remitió un informe el 30 de septiembre de 2011 a la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla en el que ponía en su conocimiento estos hechos y se ofrecía a iniciar indagaciones.

    El Ministerio Público se inhibió y dio traslado a la magistrada Mercedes Alaya, por cuanto el broker y algunas de las empresas que figuran como tomadoras de las pólizas que cobraba Florido ya eran objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.

    Juan Antonio Florido, secretario de organización, finanzas y comunicación de la Federación de Industrias, Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-A, cobra una póliza que paga la Junta de Andalucía como prejubilado de Hilaturas y Tejidos Andaluces SAL (Hitasal).

    Florido fue uno de los 60 trabajadores de la antigua Hytasa incluidos en el ERE aprobado en el año 2003.

    La Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta firmó el 30 de junio de 2003 un convenio con el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA, hoy Agencia IDEA) por el que le encomendaba la gestión del otorgamiento de una ayuda social de 11 millones de euros para afrontar el pago del seguro de rentas a favor de los ex trabajadores de Hytasal.

    La póliza se suscribió inicialmente con la entidad luxemburguesa Excell Life International, si bien meses después se sustituyó por una nueva póliza con Vitalicio.

    ResponderEliminar
  79. Le agradezco a Sacco toda la molestia que se toma por la informacion que nos facilita, es un esfuerzo que se tiene que agradecer.

    Pero toda la chapa que nos solto, en el buen sentido de la palabra lo de chapa, sobre los incentivos, lo resumo en unas lineas.

    Estacion de servicio de Madrid, cumplimiento de objetivo de tienda/servicio, 132% - 43,03 euros. Hace un año hubiese sido cumplimiento de objetivo , 132% - 300 puntos - 96,72 euros.

    53 euros menos en una partida. A ello le añadimos la bajada en los puntos por el horizonte o estacion 10 y la posibilidad de que te quiten la mitad por las mermas.

    Pensar vosotros mismos cuanto hubiesen ganado esta misma estacion con la anterior norma.

    Y aun asi ganan por encima de 160 euros que teniamos de media.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. SACCO,me quieres decir que los trabajadores de todas las estaciones que llegan al 100% o mas del cumplimiento de tienda,pierden dinero y quien no llega al 92% lo gana?

    ahora me explico porque nos dan tanta caña para que vendamos.a mas ventas menos beneficios.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. SACCO,no dudo que vuestros esfuerzos tratan de beneficiar a la mayor parte de trabajadores de la empresa.seguro que los datos asi lo demuestran.

    mi comentario se referia mas que nada a la manera que tiene la empresa de rentabilizar nuestro trabajo.

    en la teoria es, mas ventas,mas beneficio para la empresa,mas beneficio para nosotros.
    en la practica es,mas ventas,mas beneficio para la empresa y menos para nosotros,siempre que pasemos de ese 100%.

    entre el 92 y el 100 ganamos nosotros,si pasamos gana la empresa.por eso la empresa se empeña en que cumplamos dichos objetivos,dandonos tanta caña para conseguirlos.de eso no teneis la culpa vosotros,es la empresa la que encontro un resquicio en la norma,por donde poder beneficiarse.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Y digo yo, nadie esta viendo la cantidad de personas que estan saliendo de la empresa al INEM.

    Nadie esta viendo el recorte de plantillas que estamos teniendo.

    Desde que empezo el tema crisis, mas de 1700 personas estan en el INEM y nadie fue capaz de denunciar esto.

    Una empresa que va a ganar este año mas de 60 millones de Euros y siguen recortando plantillas, pero de estaciones, de personal con corbata no. Esos siguen cumpliendo.-

    Tambien los trabajadores somos los que tenemos que denunciar eso o algun sindicato podria levantar la voz, ante la empresa o ante la opinion publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me parece muy triste. Es despreciable ver cómo, en los últimos años, las empresas están obsesionadas con el enriquecimiento desmedido, seguir creciendo, ser más competitivo, mejorar los beneficios del año anterior, etc.
      Ganar mucho dinero, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, da igual si lo que tienen es suficiente y da igual que haya una crisis salvaje, ellos no se conforman con nada y quieren más y más y para ello pasan por encima de todo.
      ES DESPRECIABLE.

      Eliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. SACCO, te has olvidado de los 600 eventuales que fueron a buscar otro futuro fuera de esta empresa cuando empezaron a quitar los turnos partidos en muchas estaciones.

    Si yo no hubiera solicitado en su día un puesto de encargado, ahora mismo probablemente estaría en otra entidad o en la más grande de todas... Más que nada porque después de que yo me fuera quitaron el turno de apoyo. Los compañeros agradecen la medida que no veas.

    Y así en muchas de mi zona.

    Osea que en otras delegaciones, supongo que habrá sido un calco

    Como dices tu... "Optimización de plantillas"... Yo lo llamo largar a la gente a la calle para que la estación no gaste tanto dinero en personal y "alguien" se beneficie con ello. ¿El perjudicado? el que atiende él solito a 300 clientes por turno, atendida o sin atender. Y de rebote, perjudicada la propia estación porque su operatividad se ve mermada.

    El comentario de MARTINEZ es exagerado, si, pero no creo que sea para censurarlo. No se ha metido con nadie.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Ah, y este dato de la masacre de eventuales no me lo he sacado de la manga. Hablo de hace unos 4 años más o menos.

    Similar a la orden 66 de la saga "Star wars" (Eliminación de todos los caballeros Jedi)

    Fuera bromas. Esto es serio. ¿No crees que sería apropiado volver a contratar gente para turnos de apoyo? Ahora, con esta porquería de reforma laboral, no les va a resultar muy difícil echarles cuando no les llegue el presupuesto para las Mega-reuniones en los hoteles de lujo.

    ¿O tendremos que seguir remando con un sólo brazo?

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Independientemente de que sean 600, 100, 999, o los que sean, me da igual

    Como habréis podido observar, SACCO, ADICTO, soy de letras, no de números. Llamadlo "discalcúlica" (mezcla de dislexia y cálculo)

    Os hablo de la estación en la que estuve: 5 empleados, incluyendo el encargado. Hacíamos noches y turnos partidos además de tardes y mañanas.

    Con coyunturas económicas adversas repostábamos 10000 litros diaríos de media, para lo pequeñita que era la jodía. Y de tienda más de 200 € diarios

    Quitaron el turno partido, y las noches

    Y antes de que pasara el año después de la decisión, pasó a manos de un gestor privado, porque no daba ni 1000 € de resultado operativo mensual.

    Del resto de estaciones no dispongo datos porque durante mi etapa de enlace sindical también estudiaba y no tenía demasiado tiempo de patear otros centros...

    Pero bueno, supongo que alguien recordará algún caso parecido.

    Ahora pregunto... Durante el año 2011... ¿Cuantas transacciones hubo en todas las EESS?

    Es para echar cuentas de clientes/empleado...

    ResponderEliminar
  99. Me apuesto algo a que salieron a más de 300 clientes por día trabajado y por empleado...

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. En cuanto al debate que ha surgido después de lo escrito por Martinez, quiero dar mi opinión:

    Es cierto que 1.700 trabajadores menos en una plantilla histórica de unos 6.000 es una exageración de tomo y lomo, significaría que se ha prescindido de la cuarta parte.

    Sin embargo, algo ha ocurrido, y me apropio de la primera frase de vendedor activo de unas lineas arriba: "Independientemente de que sean 600, 100, 999, o los que sean, me da igual..." , lo que todos sabemos, por que lo hemos vivido a lo largo de estos cuatro años, es un recorte de las plantillas prácticamente en la totalidad de las que conocemos.

    Puedo hablarte de cinco estaciones -que conozco- pero de oídas muchas más, todas ellas funcionan con menos personal que hace cuatro años.

    Lo primero que introdujeron fue lo de un encargado para las estaciones con doble margen. El segundo encargado se fue o se hizo expendedor.
    Después suprimieron los expendedores de refuerzo. Traslado de la expendedoras con reducción de jornada, a estaciones en donde se eliminaba a otro expendedor: La famosa "optimización de plantillas".

    Se dejaron de contratar gente en muchos casos para cubrir bajas, expendedores de pista. Se suprimieron noches, sobraba personal. En la cesión de estaciones se ofreció a los expendedores plazas imposibles de aceptar en algunos casos, y difícilmente aceptables en otras.

    Con todo esto, si al final solo se han perdido 60 plazas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  102. Sobre este tema, nadie como los encargados de este blog, para opinar si ellos tienen menos plantilla que hace unos años. Eso es una evidencia.

    Que luego los que sobraban no han ido a la calle, sino que han tenido una salida digna (reubicación). Estupendo. Una putada de la que encima hay que dar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que se acerca el aniversario del 15-M, lo que dice Martinez, es algo que todos pensábamos antes de que se sucediese la debacle definitiva de la economía. A mi al menos también se me pasó por la cabeza, pensaba como Martínez, a si que su frase la saco de mi empresa y me la llevo a la calle: "Y digo yo, nadie esta viendo la cantidad de personas que estan saliendo de la(S) empresa(S) al INEM.

      Nadie esta viendo el recorte de plantillas que estamos teniendo (EN TODOS LOS NEGOCIOS).

      Desde que empezo el tema crisis, mas de TRES MILLONES de personas estan en el INEM y nadie fue capaz de denunciar esto."

      Los sindicatos reaccionaron tarde al gobierno de Zapatero, dejaron que se desmoronara la sociedad sin reaccionar. En Francia convocaron 5 huelgas mientras nosotros solo hacíamos una, y de cuatro pringaos.

      Ahora hemos perdido el poder, ya no lo tienen los sindicatos ni los trabajadores que no quieren ser sacrificados. El gobierno de Rajoy se ha pasado por la entrepierna las protestas, y es un clamor en la calle, que los sindicatos por culpa de su acomodamiento perdieron su fuerza y su poder de convocatoria, los políticos son unos hipócritas trincones, y los banqueros unos chupasangres.

      Los políticos, los banqueros, los sindicatos, son los que son, pero no los que quisiéramos que fuesen. Los votantes, los usuarios y los trabajadores estamos defraudados.

      Pero no importa, ahora viene la Eurocopa, y aunque se cierren mil empresas más, se pierdan trescientos mil puestos de trabajo, y se desahucian a 100 familias, todo quedará sepultado por los estridentes colores rojigualda de la selección.

      Eliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. No sé si eres elanonymous original, pero te refresco la memoria ESTAS PÁGINAS NO SON PARA INSULTAR A NADIE. Dicho esto ya sabes donde ha ido a parar tu comentario.

    Queda abierto este blog para que expreses tu opinión moderadamente.

    ResponderEliminar
  105. Ahora quiero mandar un mensaje a Martínez quien quiera que seas:

    Como ves tu comentario -con datos inexactos- han enrabietado a otro de nuestros compañeros pues considera que lo que has dicho es una falsedad, y además posiblemente hecha con la mala intención de ofender a los sindicatos.

    Te pido que aclares tu punto de vista y los datos que apuntas: de donde sacaste la cifra de 1.700 empleados menos, y que los sindicatos no hacen lo posible por atajarlo y ofrecer buenas salidas.

    ResponderEliminar
  106. Sacco mejor que nadie conoce las cifras reales sobre la situación, y es evidente que eso no ha sido así.

    Sin embargo, como decía ayer, la sensación es totalmente distinta, es como si cada vez fuéramos menos gente en las estaciones. Mi estación ya no tiene refuerzo. Una estación de paso hacia la mía, ha prescindido de tres personas, una fue a la calle por motivos que desconozco, y hace poco, eliminaron el turno de noche y dos personas más fueron trasladadas bastante más lejos de donde estaban.

    Una de ellas fue a parar a una estación en donde echaron a otra persona (desconozco los motivos), también suprimieron el segundo expendedor por turno.

    La sensación de todos, es de que los puestos vuelan, y me alegro de que nos confirmes de que esto no es así, es una de las buenas cosas que figuran en nuestro Pacto Sindical y en el Acta de cierres y traslados negociada por los sindicatos el 2 de abril de 2002 y que podeis consultar entre los documentos del Blog.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. ¡¡¡ ME VOY A SOLIDARIZAR CON SACCO !!!
    TIENE TODA LA RAZÓN EN SUS COMENTARIOS.
    VOY A BORRAR ALGUNOS DE LOS MIOS.

    ResponderEliminar
  109. ¡Ya era hora que esta mierda de Blog estallase! Por fín. Algunos estarán contentos: Anonymous, Patxarán, Alex32, Jaime C. y para remate fantástico, como guinda colosal, el artífice de esta patada es uno de los que creíamos amigos, el siempre colaborador Sacco que de pronto, sufre un ataque de ira por que alguien, ha dicho no se qué con tristeza, aludiendo a que todo va a peor.

    Pues si señor, va a peor en todas las empresas, España tiene casi seis millones de parados (¿No te has enterado?), y esta situación de agonía laboral nos preocupa por todo lo que vemos y lo que ocurre. Hemos llegado a un punto que los sindicatos no valen una mierda, y los trabajadores menos, y nuestra situación es de indefensión. ¿Te molesta que nos sintamos así?

    ResponderEliminar
  110. Pues bien nuestro compañero,¡perdón! ex-compañero no se conformaba con dar su opinión, siempre bien informada y clarificadora, ahora pretendía que borrara un comentario de alguien que no ha nombrado a nadie, que no ha insultado a nadie, y que se ha limitado a REPRODUCIR UN SENTIR GENERAL culpando ¿A los sindicatos?, ni me había enterado, también Esperanza Aguirre culpa a los sindicatos de todos los males de este planeta y la gente se sonríe.

    Pues no, nuestro ex-compañero Sacco_vanzetti pretendía que eliminase, que censurase una OPINION LIBRE por que según parece le había llegado al alma.

    Puedes pedir su excomunión al obispo de Alcalá de Henares, y su expulsión de España si lo consideras preciso, pero no voy a borrar las opiniones que a ti no te gusten, SOLO las que ofendan directamente a las personas, y éste no era el caso.

    ResponderEliminar
  111. A propósito del tema, durante estos años, ha habido insultos más graves, infundados e injustos hacia tu persona, situaciones infinitamente más justificables para sentirte ofendido, pero no, este era el momento, tarde o temprano había que dar la patada a este Blog ¿Acaso tu también vas a crear una página sindical en internet? UGT ya la tiene, ¿Es el momento que CCOO de un pasito al frente tal vez?

    En fin, da lo mismo. Lo que más me revienta no es que te vayas, que eres muy libre, es que no des ni una explicación pública a todas las personas que confiaban en ti sobre por qué lo haces ¡ah si!, que la habías dado, pero has decidido borrarla, has decidido que tus comentarios eran tuyos y que te los llevas, has decidido cargarte la página por que te interesa, por que según me dices: "Si no participo, no es por consignas sindicales o de la Empresa, sino por discrepancias con las reglas del administrador del Blog." , dicho de otra manera, por que no has podido salirte con la tuya.

    Tu explicaciones a lo dicho por el tal Martinez que no sé si existe o volverá a participar (por lo que se vé no), eran tan válidas como razonadas, basadas en datos, eran buenas aclaraciones pero no te bastaban, NO SÉ POR QUÉ, querías sangre, querías tomar las riendas y hacer de tu capa un sayo, y como no ha podido ser, has cogido tus buenas aclaraciones y tus magníficos comentarios, y los has borrado para que nadie pueda informarse a partir de ahora, y todo en nombre de tu indignación. Has robado lo que ya era de todos, y que tú gratuitamente habías entregado. Si tu sabiduría e información era tan tuya como para arrebararnosla cuando quisieras no haberla dado, pensábamos que enfrente había un amigo, pero has resultado un prestamista.

    ResponderEliminar
  112. Pues muy bien señor sacco_vanzetti, aquí nos quedamos como la basurilla que somos, ¿Cómo nos llamaste? ya me acuerdo de una de tus últimas frases: "regularizas este tema o esto se queda para cuatro frikis que pueden afirmar cualquier cosa, por falsa que sea.". Pues los cuatro frikis que quedamos te echaremos de menos, al fin y al cabo valemos poco para un sindicato tan ambicioso, y sobre todo, para un compañero tan susceptible.

    Siento que el que le dé la puntilla a este Blog seas tú, al tomar la decisión de borrar los comentarios.

    Dejo en manos de los demás si quieren continuar con esto. Mi trabajo aquí va llegando a su fin, estoy cansado y una vez más, decepcionado.

    ResponderEliminar
  113. Una cosa más, me dices en tu nota: "Hasta otra amigo", solo me viene a la cabeza la frase aquella de "Con amigos como tú, para que quiere uno enemigos"

    Gracias por las informaciones y por la ayuda, y por el tiempo perdido en asesorarnos y en ofrecernos los mejores consejos durante todos estos meses. No te puedo felicitar en cambio por tu último acto innoble, con el que indudablemente hieres de muerte al blog.

    Puedes seguirnos si lo deseas hasta después del verano, en el que echaré el cierre definitivamente. No hace falta que vengas al funeral. Solo soy un friki de mierda con un proyecto de ayuda que me ilusionaba llevar conjuntamente. Nada que cotice lo suficiente en estos tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  114. Cuando he entrado en el blog, SACCO ya había borrado sus entradas por lo que no entiendo muy bien que ha pasado.
    Parece que todo empieza con el comentario de Martínez,y no entiendo nada.
    Lo comentado por Martínez, en el peor de los casos, sería una información falsa que no justifica que ninguno de nosotros se moleste y mucho menos SACCO que siempre ha sido un ejemplo de hombre tranquilo, informador, conciliador... Sinceramente no entiendo la reacción. Me gustaría entenderlo, es más, confío en que todo se aclare porque esto no puede quedar así, es absurdo que quede así.
    ANKASU, por mi parte, ni la amenazante 3ª guerra mundial que se aproxima, evitará que sigamos compartiendo nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SAM.

      Durante los próximos meses veremos como se desarrolla el Blog y si es necesario su cierre o puede continuar.

      Eliminar
  115. Hace más de 20 años empecé en una gasolinera 24 horas de Campsared y eramos una plantilla de 14 trabajadores, actualmente es 18 horas y hay 8 vendedores.

    Hace 20 años Campsared tenia en gestión unas 50 gasolineras, actualmente gestiona unas 950 Estaciones de Servicio.

    No nos alejemos tanto, pues hace unos 10 años, en la delegación a la que pertenezco había 200 Estaciones de Servicio, ahora ronda las 170.

    LO QUE DICE MARTÍNEZ; "Desde que empezó el tema crisis"......aquí es donde yo también discrepo, porque en esos años de principio de crisis, 2008 y 2009, ya teníamos, tal como nombra SACCO, la mayoría de "plantillas optimizadas", y aquí es donde EL DATO DE MARTÍNEZ SE PASA TRES PUEBLOS Y MEDIO.

    1700 TRABAJADORES ES, DESPEDIR O NO RENOVAR A CASI 2 TRABAJADORES POR GASOLINERA.
    ¿ NO OS PARECE UN DATO EXAGERADO ?¿ CUENTA TAMBIÉN CON LOS SUBARRIENDOS ?¿ DE DONDE SACA Y CONTRASTA ESE DATO ?

    Con todo lo que os acabo de expresar en este comentario, hacer vosotros mismos los cálculos, y veréis que estamos trabajando en una empresa que ya lleva muchos años con lo que MARTÍNEZ expresa en su comentario, o sea, no es nuevo el baile de número de trabajadores.

    PERO HAY QUE ACLARAR QUE ESTAMOS HABLANDO SIEMPRE DE, MÁS O MENOS UN 20%, UNOS 1300 TRABAJADORES TEMPORALES, Y ALGUNAS PLAZAS SE CUBREN DE NUEVO Y OTRAS NO, COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alivio que confirmes que más o menos se mantienen las plantillas, pero la sensación general es de ajuste a la baja. Simplemente contando las estaciones que tenían 2 y medio por turno y se hayan quedado con uno y medio, las de uno y medio que se quedaron en uno, y las que hayan eliminado el turno de noche, que son muchas, la SENSACION (Joder, es lo que yo veo) es de que se ha reducido personal. Que no es así, según demostraba Sacco con los datos eliminados, a Dios gracias, es una buena noticia para todos.

      Eliminar
    2. Sobre la cifra de Martínez, ya lo dije allá arriba, es tanto como decir que un cuarto de los trabajadores han volado, y eso es mucho decir. Esperemos que nos lo aclare en unos días, si fue una cifra alegre dicha al tun tun, o si la sacó de algún sitio.

      Pero insisto, ¿En vuestro entorno no se ha reducido personal fuera fijo o eventual?

      Eliminar
    3. A esta última pregunta de ANK sobre el entorno más cercano, y valga la redundancia:

      - en lo que va de año se han eliminado solo los refuerzos de 20 horas temporales, y donde se demuestra que la bajada de ventas en realmente preocupante. Los contratos de media jornada fijos se han recolocado para cubrir medias jornadas de maternidad o donde había uno de temporal y sigue siendo necesario.

      - los temporales a tiempo completo que han acabado contrato y no se han renovado, en su lugar hay un fijo de traslado.

      Eliminar
  116. Reconozco que el famoso comentario fue como intentar matar una mosca a cañonazos, efectivo pero bastante desmedido.

    Sería lógico que MARTINEZ, al que habrá que darle un tiempo prudencial para que se vuelva a conectar al blog (no todo el mundo puede leerlo todos los días), explique y argumente lo que comentó.

    Si no, haremos como con otros "ilustres" pasajeros temporales del blog: Reirnos de ellos, si nos parece ridículo o ignorarles si pretenden crear cizaña.

    SACCO, no creo que seas de los que se dejan llevar por la discordia. Eres más inteligente que todo eso.

    ANKSUNAMUM... No veo otra alternativa como administrador del blog más que tú.

    ADICTO, tus comentarios son resumidos y dan en la llaga...efectivamente, resumiendo, somos muy pocos. Demasiados clientes atendidos para una sola persona, en general. ¿Para cuando una "re-optimización de las plantillas? ¿Seguiremos torciendonos los tobillos con 200 clientes por turno? Porque la p**a crisis toca a su fin, según algunos, aunque aqui vayamos a ser los últimos en salir

    ResponderEliminar
  117. Es cierto que lo que comenta MARTINEZ es quizá exagerado ,no tengo acceso a esos datos,pero lo que si es cierto que CR lleva recortando desde hace 2 o 3 Años o no contratando ,ajustando costes en la mayoría de estaciones ,eso es normal debido a lo que se avecinaba.
    Que por otra parte, lo que han quitado de un lado lo han incrementando en otro,como promotores del cambio, plan HUNTING o como quiera llamarse y alguno mas que no voy a enumerar.De todas formas no se lo que ha motivado esta estampida por parte de SACCO ,en este blog como en todos se dan opiniones unos estaremos de acuerdo y otros no ,las discutiremos con datos o sin ellos ,pues esto algunos estaran mas informados o menos por sus cargos,pero de hay a querer llevar siempre la razón, no es razon para querer cerrar la boca a todo el que opina de distinta manera pues no es lo mismo ver los toros desde la barrera que torear,
    por no estar de acuerdo!NO¡.Espero por el bien de todos nosotros este blog no se cierre,ya que si se hace seguiríamos en el hermetismo que hay y nos aballasaran mas y mas
    ANKSUNAMUN termino agradeciéndote ,el buen trabajo que realizas, tu imparcialidad y buenas maneras y a SACCO que tambien a echo un buen
    trabajo a pesar de las discrepancias
    Lo dicho no cesemos en el empeño ,que juntos es mejor siempre habrá buenas ideas a las cuales acogerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal! alguien que también cree que se han reducido las plantillas por lo menos a simple vista.

      Si los que sobraban en un sitio los han recolocado en otro como dice Maly, han hecho un buen encaje de bolillos. Y tomando otra consideración del famoso Martínez (si esto hubiese sido EEUU se hubiese llamado Smith), ¿Entre los directivos y escalones por encima del encargado no se han optimizado plantillas? No se por qué siempre se optimiza por abajo, como los políticos con sueldos de 30 ó 40.000 euros mensuales cuando con 6 ó 7.000 tenían suficiente, y el resto, para sanear el país, y evitar el desahucio y el cierre de empresas.

      Eliminar
  118. al igual que SAM,no entiendo lo que paso ayer por aqui,solo veo que SACCO ha borrado todos sus comentarios.

    solo puedo opinar lo que veo y lo que veo es que realmente no se despide a gente fija,en caso de eliminar turnos,se les reubica en otras estaciones en las cuales por ejemplo se ha jubilado alguien.

    de todas formas,me gustaria que MARTINEZ nos aclarara los datos y que SACCO,nos explicara esta rabieta que le ha llevado a hacer lo que ha hecho.

    como habeis dicho,muchos comentarios se han dicho aqui en contra de los sindicatos y nunca le habian afectado tanto como ahora.

    ResponderEliminar
  119. Voy a salir en defensa de MARTINEZ

    Textualizaré su comentario:

    "Y digo yo, nadie esta viendo la cantidad de personas que estan saliendo de la empresa al INEM.

    Nadie esta viendo el recorte de plantillas que estamos teniendo.

    Desde que empezo el tema crisis, mas de 1700 personas estan en el INEM y nadie fue capaz de denunciar esto.

    Una empresa que va a ganar este año mas de 60 millones de Euros y siguen recortando plantillas, pero de estaciones, de personal con corbata no. Esos siguen cumpliendo.-

    Tambien los trabajadores somos los que tenemos que denunciar eso o algun sindicato podria levantar la voz, ante la empresa o ante la opinion publica."

    Y continúo en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
  120. 1º MARTINEZ no hace referencia a Campsa Red, en todo caso a Repsol, que si que tiene más de 10.000 trabajadores entre todos sus grupos, y con lo de Argentina, es más que probable que haya tenido que despedir a unos cuantos

    Eso, en estos tiempos, es triste, pero habitual y no es descabellado recordarlo... Ya se recuperarán algún dia esos puestos (esperemos)

    2º Se pide a los sindicatos que denunciéis esta situación, SACCO, en ningún momento habla de que seáis cómplices de la misma.

    3º Y como dice ANKSUNAMUM, en ningún momento da nombres de nadie, ni siquiera de empresas. Puede estar hablando perfectamente de alguna petrolera rusa o estadounidense.

    4º El único que tiene autoridad para censurar comentarios es el administrador. Que lo hicieran otros iría contra las normas, y esto parecería una reunión del consejo general de la ONU, donde vetan los de siempre, cuando quieren y en plan sheriff, a quien les interesa. Y el jefe de turno de dicho consejo ejerce de "cuchara" (ni pincha, ni corta)

    Si no quieres escribir en el blog, SACCO, tienes mi correo electrónico, vendedoractivo.activo@gmail.com, para charlar un rato, si te apetece. Aparte de friki, puedes considerarme tu particular saco de boxeo. Ahí puedes descargar tu ira... Y no te voy a censurar.

    ResponderEliminar
  121. para el que le gusten las estadisticas,la jornada de 8 horas tiene 28800 segundos.para una estacion media de 200 clientes eso sale a unos 2 minutos con 24 segundos por cliente.

    dado que en muchas hay que servirles el combustible y cobrarles,no queda mucho tiempo para ofrecerles el incontable numero de productos que pretende la empresa.

    el cliente siempre tiene prisa y muchos no llegan a esos 144 segundos,sin contar con quien no tiene apenas para pagar el combustible,quien paga con tarjeta de empresa,quien esta cansado de decirnos que no quiere nada,que ya lo comprara en el super que esta mas barato.

    resumiendo,el tiempo que le dedicamos a cada cliente se ha reducido,aunque no asi los objetivos a conseguir.

    como decia ANONIMO el dia 6,la persona que pone los precios no entiende que para una persona con familia que gana menos de 1000 al mes y que mira hasta por el ultimo centimo,tenemos precios prohibitivos y que haciendo la compra en el super,seguro que se ahorra mucho mas que comprando cualquier cosa en nuestras tiendas.
    otra es la elaboracion y venta de bolleria propia en estos tiempos que han dicho que españa va en cabeza por encima de estados unidos en gente obesa.y nosotros induciendo a la gente a que engorde mas.

    aconsejaria al grupo de sabios que si quieren vender mas,pongan precios competitivos de verdad.que la gente al verlos piense que mejor comprarlo en la estacion y asi ahorrarse el viaje al supermercado con la consiguiente perdida de tiempo que total salen al mismo precio.

    entonces si que se venderia tienda.

    sobre los rascas,ni los señores de la once los venden.

    ResponderEliminar
  122. Acabo de llegar de Barcelona, vengo de estar 3 días allí y pensé que había visto hoy una gran explosión en el box de Willians y joder menuda bomba aquí en el Blog.

    Llevo leyendo un rato porque no había leído el comentario de Martinez, y no pude leer los comentarios de Sacco.

    En un ratito dejo mi versión.

    ResponderEliminar
  123. uuufffff!!!!!!!

    No se que a pasado la no permision de poder leer los post de sacco no me permite dar una opinion del tema, asi que me centrare en lo que puedo opinar.

    El comentario de Martinez, no lo veo tan ofensivo ni tan dañino para este blog o para alguna persona como para dejar de escribir o llevarse consigo mismo toda la historia que aqui quedaba reflejada de una persona.

    No veo tan ofensivo el que sean 1700 o 1300 como refleja adicto. A nivel nacional se monto gorda por el ERE de la Seat y fueron 600 o 700. Campsared se podria decir que son 1300 y nadie se entero de ello y lo que me da la impresion con el correo de Martinez es esto, que se han quitado mas puestos de trabajo que los que por ejemplo se perdieron en la Seat y nadie dijo nada de ello ni salio un comunicado con ello ni salio en la opinion publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro ex-compañero borró todos los comentarios de este mes. Los primeros tenían que ver con los incentivos, e incluían explicaciones y datos demostrando que a nivel global pese al descenso de ventas evidente, no se perdía dinero, sino que incluso se obtenía una leve mejoría. Solo salían perjudicadas las estaciones con mayores ingresos (escribo todo de memoria) pero mostraba o trataba de demostrar que la modificación de la Norma de Incentivos al final fue beneficiosa para la mayoría.

      Eliminar
    2. La segunda mitad de sus comentarios borrados se refieren a su indignación por el comentario de Martínez y además señalaba con datos que no se han perdido puestos de trabajo, ni 1.700, ni 1.000, ni 600, que seguimos siendo los mismos aproximadamente, estaciones arriba o abajo, como todos los años, y que incluso somos más personal que hace unos años.

      Yo rebatía este extremo aunque los datos aportados demostraban lo contrario.

      Eliminar
  124. De todas formas es facil para quien tenga datos.
    Personal de campsared en el año 2009 el personal actual, partido por el numero de estaciones.

    Yo conoci estaciones con 2 y medio de mañana y tres de tarde y ahora esas mismas tienen 1 y medio por turno. El recorte es considerable, quien no quiera ver eso y quien no quiera entrar en el debate del silencio es que tiene los ojos vendados o no quiere abrirlos.

    Actualmente como relata alguno de los escribientes en el blog, estan recortando o recolocando a las jornadas de 20 horas para recortar puestos, se estan supliendo jornadas de 8 horas por esas de 4 diarias. Si lo queremos ver por otro lado, vemos el recorte de horas de jornada.

    ResponderEliminar
  125. El trabajo q realiza adicto o sacco en este blog, es considerable, como esplique el otro dia, es para agradecer el tiempo que dedican a esto y la informacion dada a preguntas y libremente por ellos al resto de los blogueros.

    ResponderEliminar
  126. Ahora la accion de me enfado y me marcho y me llevo las canicas, es como dice Ansk, como si mientras que estoy os presto mis juguetes pero cuando me marche me los llevo. Como bien decia el intrinsico Sacco, en relacion a los hijos, yo a los mios les enseño a compartir y cuando se marchan no les piden lo compartido.

    Solo espero que sea una rabieta y que vuelva, no quiero pensar que lo que aqui sin ningun tipo de interes sea una rabieta en su vida profesional se convierta en algo normal, que cuando no consigo lo que quiero abandono. Pobre de sus afiliados entonces, no con ello quiero decir que lo haga, pero demostraria poco de ello y de la confianza que podriamos tener en el.

    Yo no veo nada alusivo en el comentario de Martinez y no creo que este fuera el motivo de su marcha.

    ResponderEliminar
  127. Jejejejeje esto es para cagarse,una rabieta de patio de escuela o otra cosa mucho más grave...

    Pues adiós amigo,con dos cojones...

    Ahora solo nos queda... La mente maravillosa de Adicto,que con la poca personalidad y decisión que le caracteriza en este blog,también borra sus comentarios solidarizándose con su colega...

    Pinocho se movía mejor...( o lo movían mejor dicho).

    Pues ya sabéis lo que os digo a los dos...

    Buen viaje compañeros.

    Si a esto le quedan 3 telediarios...

    ResponderEliminar
  128. Un último apunte sobre el tema de sacco_vanzetti: Vuelvo a decir que debo agradecer su apoyo, sus aclaraciones siempre fundamentadas y sus confidencias que siempre respeté como era su voluntad.

    Sin embargo su forma de marcharse es abyecta, privándonos de informaciones que aclaraban nuestra ceguera, cercenando el blog con tijeretazos dignos de un censor despechado, del conyuge engañado que se lleva hasta los enchufes de la casa matrimonial, con la rabia de quien no se limita a irse sino que quiere destruir lo creado por que cree que le pertenece.

    Se lleva lo que es suyo, y nos deja la incomprensión, por que infinitas barbaridades más se han vertido durante todo este tiempo como para enfadarse, y no por esto que considero una memez.

    Creo que nadie lo entendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He defendido a Sacco muchas veces. Recuerdo haber recibido críticas de el propio Parlatín y de Adictocampsared acusándome de partidismo, negándome el pan y la sal, pero en todas ellas consideré que Sacco tenía razón, mostraba su opinión y lo que es más de agradecer, lo hacía desde su prisma particular, sin mezclar sindicatos ni ideologías perversas.

      En todo este tiempo Sacco mostró una elegante forma de encajar críticas, y un profundo aguante sobre las a veces injustas opiniones vertidas sobre él, sobre su labor o sobre el sindicato al que pertenece.

      Sin embargo, no puedo permitir que él ni nadie imponga sus normas. Equivocado o no, trato de mantener una postura justa y objetiva con los temas, y aunque no lo consiga, lo que no voy a hacer es eliminar comentarios que no se basen en el criterio impuesto de que no se refieran directamente a personas ni ofendan gravemente. Y en este caso no había lugar.

      Sacco en un primer momento respondió con rotundidad y datos como había hecho siempre. Nos hizo ver que eso no era así, y desconozco que ha pasado (o que pasa) por su cabeza para reaccionar de esta manera.

      De una simple opinión -acertada o no- a lo que se ha formado, me pierdo, no lo comprendo, y lo veo más como un deseo de dejarnos pues en verdad somos "cuatro frikis" sin importancia logística.

      Eliminar
    2. Se dice que hay gente juancarlista pero no monárquica, en este caso, yo me consideraba saccovancettista más que sindicalista. Me había demostrado -eso creía- que se interesaba por los problemas de los demás por encima de ideologías, y ha sido capaz de molestarse, de ayudarnos y de informarnos fuera de sus horas de trabajo devolviéndome la fe perdida en los sindicatos.

      Pensaba que si hubiera muchos como él defendiendo nuestros derechos -Adicto lo está intentando- otro gallo nos cantaría.

      Cuando las respuestas de mi sindicato no eran las que esperaba, ahí estaba él para resolver los conflictos. Cuando alguien me solicitaba informaciones o consejo, ahí estaba él para apoyarme y aclararnos los pasos a seguir. Gracias a él muchas de las preguntas del Vademecum han tenido respuesta.

      Ahora me siento, como el jubilado que confía en su director de banco de toda la vida, y este se fuga con sus ahorros, o descubre que las participaciones preferentes en que le animó a invertir, no valen nada o no podrá cobrarlas hasta dentro de 3000 años.

      Me he quedado chafado. Espero que si tengo un problema laboral, mi sindicalista de turno no me deje en la estacada por que no le guste mi argumentación.

      Después de esto no las tengo todas conmigo.

      Eliminar
  129. https://www.facebook.com/notes/expendedores-vendedores-de-estaciones-de-servicio/la-gran-mentira/356014644460663

    ResponderEliminar
  130. Ánimo, Anksunamun.
    Sigo entrando en el blog de vez en cuando como quien acude a esporádicamente a aquel bar del otro extremo de la ciudad donde te sirven buenas tapitas.
    Que no decaiga este magnífico foro, el único de su especie dentro de esta empresa.
    Y la única herramienta a distancia para estar al día de los desmanes y despropósitos de la cosa vostra.
    Me gustaría seguir leyendo tus relatos por mucho tiempo.
    Así que reconsidera el cierre.
    Es decir, no bajes la persiana.
    Si la bajas
    la llenaré de grafittis.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  131. HOLA, Queria comentar sobre el tema, en la zona en que me he movido , en la garn mayoria de estaciones de campsared, solo hay un trabajador por turno y en la que yo estoy, pronto tambien, las de las otras marcas, sea galp o cepsa repsol privadas, tienen mas personal y son atendidas, por lo menos en la provincia de alicante y eso esta demostrado con darse una vuelta y por lo de sacco, eso es una rabieta y deberia entender que algo de razon tendria el tal martinez.
    un saludo ANK
    y no dejes esto porfa
    mucha gente lo sigue
    animo.

    ResponderEliminar
  132. Cartero Comercial14 mayo, 2012 16:15

    ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESTE PAIS DONDE POLITICOS O SINDICALISTAS SE CREEN EN EL DERECHO DE POSEER LA VERDAD ABSOLUTA DE JUGAR A SER DIOS EN SU POSICION.

    Hoy en Alemania el candidato de Merkel en no se que region perdio las elecciones y dimitio, en este pais eso no hubiese ocurrido, se habria agarrado a lo que sea por seguir chupando del bote y en este espacio sindical de la empresa pasa lo mismo, te puedes equivocar y hacerlo mal, que sigues engachado al bote, y si no me gusta lo que dices pues me voy y me enfado.

    Todos el mundo o una gran mayoria piensa lo que dice Martinez y que coño pasa que se siente aludido, algo tendra que esconder entonces, quien no esta dentras de ello, no siente ningun disgusto por sus palabras. En esta empresa se recorto el numero de empleados y no salio ni un puto escrito o comunicado con ello. Solamente un y que le vamos a hacer cuando nos visita el liberado de turno.

    HASTA LOS COJONES DE CHUPOCTEROS QUE SOLO SABEN VIVIR DE ESTA FORMA.

    Volver a las putas estaciones y vivir la realidad de la empresa.

    Luego diran que los eligen los delegados, claro a las votaciones van los que ellos deciden. Habria que ver esas votaciones.

    Anksunamum, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  133. Hoy me llamo un compañero para decirme que mi mensaje a creado polémica, nada mas lejos de mi intención.

    ¿el problema de mi mensaje cual es, porque todavía no lo entiendo, el numero de personas que puse o la realidad del asunto?

    Si puse 1700 es una cantidad como muchos podeis entender aleatoria en la forma, pero vamos que según otro, son 1300, asi que tampoco entiendo el tiron de vestiduras, me da igual, 1300 y no tenemos un comunicado ni una nota donde denunciemos esta practica, solamente lamentos.

    Matias Carnero de UGT, del comite de empresa de Seat, salio a la luz a dar una explicacion de lo que alli acontecia, aqui no, como se hace poco a poco, mejor seguir ocultandolo y que no salga a la luz.

    Yo no dije ni digo que lo esten haciendo con la colaboracion de los sindicatos, esas palabras no fueron mias, pero si os digo que nadie, esta comunicando esto. Mas bien este blog, es el unico canal donde se habla de ello ademas de los bares y reuniones donde se juntan compañeros.

    ResponderEliminar
  134. MARTINEZ,

    Yo no he escrito que se han despedido o no renovado a 1300 trabajadores. Mis palabras fueron que en CAMPSARED tenemos una temporalidad de algo menos del 20% de la plantilla actual, y que son los que más peligran segun la actual politica de recortes en gastos de personal.

    NO PONGAIS COSAS QUE YO NO HE ESCRITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a copiar mi comentario:

      "Hace más de 20 años empecé en una gasolinera 24 horas de Campsared y eramos una plantilla de 14 trabajadores, actualmente es 18 horas y hay 8 vendedores.

      Hace 20 años Campsared tenia en gestión unas 50 gasolineras, actualmente gestiona unas 950 Estaciones de Servicio.

      No nos alejemos tanto, pues hace unos 10 años, en la delegación a la que pertenezco había 200 Estaciones de Servicio, ahora ronda las 170.

      LO QUE DICE MARTÍNEZ; "Desde que empezó el tema crisis"......aquí es donde yo también discrepo, porque en esos años de principio de crisis, 2008 y 2009, ya teníamos, tal como nombra SACCO, la mayoría de "plantillas optimizadas", y aquí es donde EL DATO DE MARTÍNEZ SE PASA TRES PUEBLOS Y MEDIO.

      1700 TRABAJADORES ES, DESPEDIR O NO RENOVAR A CASI 2 TRABAJADORES POR GASOLINERA.
      ¿ NO OS PARECE UN DATO EXAGERADO ?¿ CUENTA TAMBIÉN CON LOS SUBARRIENDOS ?¿ DE DONDE SACA Y CONTRASTA ESE DATO ?

      Con todo lo que os acabo de expresar en este comentario, hacer vosotros mismos los cálculos, y veréis que estamos trabajando en una empresa que ya lleva muchos años con lo que MARTÍNEZ expresa en su comentario, o sea, no es nuevo el baile de número de trabajadores.

      PERO HAY QUE ACLARAR QUE ESTAMOS HABLANDO SIEMPRE DE, MÁS O MENOS UN 20%, UNOS 1300 TRABAJADORES TEMPORALES, Y ALGUNAS PLAZAS SE CUBREN DE NUEVO Y OTRAS NO, COMO SIEMPRE."

      Eliminar
    2. Yo no hablo de los últimos 2 años, en mi comentario expongo datos de 10 años en adelante, como mínimo.

      Esto es lo que diferencia mi comentario con el de MARTINEZ.

      Os puedo asegurar que 1700 trabajadores es un dato "muy exagerado" desde el comienzo de la crisis. Aqui tengo que darle la razón a SACCO.

      Eliminar
  135. Pues entonces lo entendí mal.

    Si es así pido disculpas por mi comentario. Vamos por tomar como valida la cifra que tu das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo la verdad absoluta, también puedo equivocarme.

      Eliminar
  136. Bueno, pues si el dato estaba mal, lo que se hace es dar los datos reales y luego entrar a valorar el tema.

    ¿Qué problema hay?

    Yo no tengo ni idea de estos datos, pero si sé, como todos, que en las E.S. cada día hay menos personal y que día a día nos dejan caer que aún van a ajustar más las plantillas (por lo menos en mi delegación nos lo han comentado no hace ni un mes).
    Si SACCO u otro compañero dice que no se está despidiendo a gente, pues, en principio, pensaremos que es cierto y tendremos que averiguar dónde van a parar los excesos de plantilla (quizá se estén recolocando en oficinas, etc).
    Lo que quiero decir con todo esto es que el recorte de plantillas es real y que sería bueno comentarlo aquí para que todos sepamos cómo se está haciendo.

    ResponderEliminar
  137. Ya sean 1300 o 1700
    Me recuerda a una novela titulada "Fín"
    Ahora están rodando la película
    El argumento es simple.
    La gente va desapareciendo.
    Miras a un lado y hay un protagonista,
    entonces miras a otro lado y cuando vuelves la vista...
    Ya no está, ha desaparecido.
    Asi, sin más.
    Sin explicación racional


    Me pregunto si el autor no se inspiró en Campsared.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.