COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de junio de 2012

JUNIO 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (MAYO) pincha AQUÍ

174 comentarios:

  1. A TODO EL QUE UTILICE INTERNET EXPLORER QUIERO RECORDARLE QUE ESTE NAVEGADOR IMPIDE A VECES CARGAR CORRECTAMENTE LOS COMENTARIOS A PARTIR DEL 200, Y TIENE UN DEFICIENTE FUNCIONAMIENTO EN NUMEROSOS ENLACES Y ARTILUGIOS, ESPECIALMENTE EN LA MÚSICA DE FONDO QUE SE CORTA.

    PODEIS DESCARGAR OTRO NAVEGADOR (Y TENER DOS EN VUESTRO ORDENADOR) PINCHANDO EN EL ENLACE DE LA COLUMNA DE LA DERECHA QUE PONE ¡¡ATENCIÓN ERROR!!.

    ES MUY SENCILLO Y DISPONDREIS DE OTRA ALTERNATIVA AL MUY PROBLEMÁTICO INTERNET EXPLORER.

    ResponderEliminar
  2. Está buena la situación económica, Bankia ha provocado otra vía de agua, y la prima de riesgo nos zarandea para que nos vayamos a pique; que ni pintado para el artículo VIAJAR EN EL TITANIC con que inauguro el mes.

    ResponderEliminar
  3. Ank, que te creias ¿que esta vez no se iba a hundir?.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente había traspapelado una nota informativa de STR. La teneis publicada en ANKSUNAMUN 29 mayo 2012 08:27 PM, justo antes de otra de CCOO en la que replicaba ese escrito.

    Siento el retraso.

    ResponderEliminar
  5. Mirar llevo dias leyendo el blog y convenciéndome para cuando acabe la guerra entre sindicatos comentar alguna cuestión del dia a dia , veo que sigue y sigue y sigue.Pues bueno al final pensando pensando a lo mejor es hasta bueno para nosotros que sacando el reclamo vengan las perdices y podamos ganar algun trofeo( hablando en argoz de cazadores)lo malo es que algunos cacemos tres y digamos que hemos cazado ocho ,pero bueno algo llevaremos para el cesto, es lo unico bueno que veo en esta lucha entre ellos
    Pero me temo que todo seguirá a peor , lo nuestro y lo del resto de currantes ya que aqui pasara como con los politicos ( y tu mas y tu mas)pero al final a perder los mismo de siempre . De Enero a Enero la banca para el banquero y a rio revuelto ganancias de pescadores y no precisamente en Gibraltar

    ResponderEliminar
  6. y DEJANDO A UN LADO A LOS SINDICATOS;el cambio de los incentivos de puntos a euros, en que nos a beneficiado? es que no vamos a parar nunca?no se en otras estaciones pero en la que estoy yo de pasar del 100% a quedarnos en el 83% en los tres indicadores esto va mejorando "si si" y por supuesto que yo quiero el bien para todos los compañeros , pero habra estaciones que lo saquen sin esfuerzo pero en otras cuesta Dios y ayuda y no se consigue por mucha franja horaria y mil historias que nos hagan hacer y nos persigan todo el rato
    Y por otro LADO ANSUNAMUN con 300 operaciones por turno vas bien dado aun en autoservicio y si son 500 ni te cuento, cuanto mas si tienes que atender.Estas son la cosas que me encienden de este nuestro trabajo, y es lo que tendriamos que arreglar , claro esta con ayuda de los sindicatos UGT, CCOO o STR ,.No es ni por asomo condiciones laborales (a cuantos clientes por minuto salimos) y nos van a tener que poner dodotis y ahora con las maquinas de tabaco ya apaga y vamonos que tienes que tener el dedo pegado al mando todo el rato y no pararia de despoticar en contra
    Pero es que no veis los trabajadores de cualquier comecio lo relajaditos que estan, tiendas de ropa , cajeras/ros de suprmercado , estancos, bares estos con su franja horaria a tope de trabajo como es logico y asi los demas
    Nosotros no claro , tenemos que ser maquinas , facturas ,descuentos de tarjeta , la mas,pagos de de once salir a boxes , salir para alguien que es un inutil y no sabe echarse la gasolina y asi 300,500, o lo que nos echen si no tienes clientes tienes que hacer veinte mil cosas y al final cuadrar todo claro esta
    ANSUNAMUN TIENES QUE HACER UN RELATO DE SUPERMAN O SUPERWOMAN
    Perdonar por las mayusculas pero es que me enciendo

    ResponderEliminar
  7. MALY,hace unos dias comente que para un minimo de 200 clientes,tenias 2 minutos con 24 segundos para cada uno.

    eso si solo atiendes clientes durante 8 horas.

    pero si pensamos que hay ratos de pocos o ningun cliente y ratos que se te amontonan,el tiempo se reduce considerablemente.

    tamien hay que quitar el tiempo que perdemos colocando pedidos,haciendo pan,bolleria,lavadero,limpiando la pista y un largo etc de tareas que realizamos todos los dias.

    si quitamos todo ese tiempo que pasamos haciendo otras tareas,la conclusion es que apenas nos queda tiempo para explicar a un cliente en que consiste la repsol mas, el cheque del corte ingles,la travel o el SPO,entre otras cosas.

    a eso hay que sumarle la poca paciencia que tienen la mayoria de los clientes,que pretenden repostar como en la formula 1,en cuestion de segundos.

    algunos dicen que antes ya habia una persona por turno,que no hay tanta diferencia,pero la verdad es que la hay y mucha.la cantidad de tareas que has de hacer en el turno,aparte de atender a los clientes es bastante mas numerosa que hace unos años.

    la conclusion es que cada vez acabamos el turno mas hartos y con menos ganas de volver.al igual que algun compañero que entra a darnos las vacaciones,pensando que alli solo se sirve gasolina y se cobra.que con presentarse 2 o 3 dias antes,lo aprende en 2 horas y cuando se encuentra con todo el bacalao,piense donde se ha metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada vez trabajamos más, tanto los expendedores como los encargados. Está claro que todo era más bonito y más apacible hace diez años pero ya no tiene vuelta de hoja, hartos o no el trabajo se ha multiplicado y no podemos hacer nada más que quejarnos salvo algunos(como anonymous o perro agradecido que estaban encantados). A la mayoría solo nos queda acoplarnos lo mejor posible a los nuevos tiempos, por que la empresa desde luego, no va a aflojar, ahora que ha cogido carrerilla. Aunque pase la crisis, nada cambiará, las leyes son tan afiladas que por menos de nada nos cortan el cuello.

      Eliminar
  8. Si asi es pero porque tiene que ser ,no deberíamos poner freno en algun momento¡ya empiezan de nuevo la huelga de mineros ! seguro que tendremos que engancharnos al carro como antaño!!.Como digo mas arriba ¿ ES QUE ESTOS NO GANAN Y LOS DE OTROS SECTORES SI?me diréis que en esa tienda que hay dos personas y atienden a 20 o 30 clientes ¿tienen menos margen de beneficios que aquí?ya me direis con los precios que tenemos ¡como en la milla de oro! y moviendo el dineral que se mueve diariamente, solo por eso ya tienen pigues beneficios ,a si que menos lastima compañeros que ellos ganar ganan y si no leer la prensa ,estos como "algunos bancos " y algunos banqueros
    Lo que ocurre es que les han puesto a huevo
    Pero bueno todo el que tiene negocios su funcion es sacarle beneficios pero tambien deberíamos rentabilizar el nuestro y no solo con subidas salariales si no con mejoras laborales .Y para eso tendríamos que hacer una piña y entonces hacer que se moviese los sindicatos pero esta visto que aqui vemos dos duros y se nos abren las carnes

    ResponderEliminar
  9. Y después de pegarme 200 paseos a pista, resultado de repostar a 100 hidalgos que tienen demasiada categoría para andar haciendo el asqueroso trabajo que hace ese niño que entra y sale como las liebres, (yo) habiendo arreglado mil desaguisados en tren de lavado, pista, almacén, tienda (se fue la luz unas cuantas veces, debido a esa maldita gotera que no arregla ni Dios), nos traen una cafetera de las de cápsula... Supongo que será para que no nos aburramos durante el turno, porque total, parecemos farolas ahí plantados todo el dia, y hay que rentabilizar los abultados 5 minutos que nos quedan libres para ir al servicio haciendo cafetillos de 20 sabores. Conociendo además el carácter típico español, cuando entren 20, lo tendremos que poner de 19 formas distintas...

    Gracias, queridos jefes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, lo que os vais a divertir con lo de los cafés. Que si un manchaíto, que si un capuchino, que si corto, que si americano, que si uno de cada que somos cuatro. Y lo mejor de todo el termo de la leche, que es la leche en si mismo; mientras calientas el cacito de leche das tiempo a que se llenen los bolsillos de chicles por que tu estás de espaldas esperando que eso eche a hervir. Una gozada, ya verás.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me pido, Silencio.06 junio, 2012 09:31

    Que pena de Blog, si solo uno de ellos son todos estos. Quien escribe realmente aqui.

    Hola soy otro de los personajes de Parlatin.

    Estais seguros que Maly y Vendedor Activo no son tambien el mismo.

    Alex32, dinos como consigues descifrar todo estos datos o solo lo intuyes por que defienden una misma idea. Igual estudiasts grafologia.

    ResponderEliminar
  12. Este chico, esta muy mal.
    Tu y tus alegorias, tu y tus prediciones.
    Tu te quedastes pillado despues de tu fallido intento de prediccion huelguista.

    Te aburres.

    Pues ale, a tu desdicha.

    No me extraña que ya no sigas donde estabas, porque con gente como tu representándonos, así nos marchaba.

    ResponderEliminar
  13. No siempre tenemos cosas que decir y cuando nos pasa esto nos callamos, no soltamos por la boca sandeces, sindicales que lo unico que hacen es dar dolor de cabeza a la gente, que esta hasta la polla de las peleas entre sindicatos, pero claro tu erre, que erre.


    Es tu unico cometido aqui, soltar mierda por la boca. Claro esta cada uno suelta lo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que escribais, aunque sea para tiraros los trastos. Ahora en verano (o casi) las redes sociales y los blogs quedan en servicios mínimos, no pueden competir con el sol, con el buen tiempo, ni con las piscinas. Y encima ahora, el fútbol. ¡socorro!, creo que voy a ponerme a escribir alguna historia.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex 32 se arrepiente y borra su propio comentario. ¿¿¿???

      Eliminar
  15. Gangoso, devuélvele las llaves de la moto [a Alex 32] y quédate con todo lo demás.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, ten cuidado que te acusaran de amigo de STR.

    El otro dia estuve con gente de STR y no van a entrar en esta guerra que solo le interesa a los dos sindicatos de la patronal. Ellos no van a contestar a los comunicados tira mierda de CCOO ni van a entrar en esa pelea, ahora que Parlatin no esta escribo yo que soy el mismo, pero es que el otro personaje ya estaba un poco cansado.

    Ellos consideran que estan haciendo trabajo y eso se va viendo. Cada vez mas afiliados, aunque no es su principal pretensión, pero la gente llama y se afilia sin ir a buscarla. Cada vez mas conocido en mas puntos, no se puede luchar desde el principio con una gran masa, pero poco a poco, como decia Sacco, es una carrera de fondo y la meta esta muy lejos. En Repsol, se tardo 9 años en conseguir resultados, en Campsared, todavia no llevan ni el primero.

    Estan en ello.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex 32 se arrepiente y borra su propio comentario. ¿¿¿???

      Eliminar
  18. Me gustaría pediros un favor, sobre todo a los más veteranos del Blog.

    Recordareis a una compañera, yo estresada, en su momento nos conmovió a todos por sus comentarios y los problemas tanto laborales como personales que contaba o se intuían.

    Dejo de escribirnos, en parte soy culpable de ello, porque contactó conmigo establecimos amistad, y desde entonces he intentado ser una ayuda para ella y en parte creo que lo conseguí.

    Resolvió algún problema personal y le tranquilice y asesoré laboralmente.

    Pero el lunes la Empresa nos informó que su Estación va a ser subarrendada.

    El problema es que la estabilidad anímica que había conseguido, se ha venido abajo.

    Aunque no es mi zona de trabajo, la próxima semana iré a visitarla y de paso a los compañeros para asesorarla y sobre todo animarla.

    Os agradecería escribieseis estos días algunos mensajes de ánimo y apoyo.

    Yo se los pasaré a ella, y así confirmarle que cuenta con el aprecio y cariño de todos nosotros.

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  19. Mi apoyo a Yo estresada, cuenta con todos los que formamos parte de la familia de este blog, quiero pensar que todos te dan su apoyo y esperarmos verte nuevamente bajo la familia de campsared en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  20. Alex32 Miente y si no miente Desconoce.

    Este señor que en su dia era representante de los trabajadores, Asi nos iba y nos va, con lo que estos hacian, claro esta desconocen lo que pasa en las estaciones.

    Fijaros, no sabe lo que son los encargados de turno, no sabe que en Madrid existen estaciones con encargado de turno, algo asi como 8 o 10 que yo sepa, dice que el amigo ladis, tiene a una expendedora aventajada. El resto no. Solo el.

    Tendra que decir que dias no trabajo por la tarde el compañero ladis, me gustaria que dijese los dias, para poder dar fe a su palabras, pero no podra, pondra alguna pega para dar esos datos. Claro esta los desconoce. Habla por hablar solo para difamar.

    Ladis trabaja en su estacion de servicio y en su tiempo libre, se dedica al sindicato que quiere ver nacer y crecer en campsared.

    Demuestra las tardes libres que no trabaja el compañero y asi te creeremos.

    Mientes mas que escribes y queda claro que tu unico cometido en el blog es difamar cotra esta gente. No aportas nada mas que mentiras.

    Venga dinos que dias no trabajo ladis por la tarde y dino sus privilegios, para denunciarlos ante la empresa el resto de los encargados.

    Te espero y te contesto

    ResponderEliminar
  21. nada mas que decir.

    Privilegio sospechoso.....

    Pregunta al del Arturo Soria, al de Hipodromo, Avenida de los poblados, Moratalaz, Doctor Ezquerdo, Atalayas, etc si ellos tambien son privilegiados sosprechosos.

    Saludos.

    No os aburro mas con el tema. Como dice el Difamador no tiene nada que demostrar, solo difamar.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  22. Las cosas irán mejor ahora, YO ESTRESADA. Yo te sigo considerando una compañera, y aqui nos tienes para lo posible y para lo imposible también.

    "Solo a los peces muertos se les lleva la corriente"... Nunca te dejes arrastrar.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  23. Perdona mi ignorancia, ALEX, pero si ese tal Ladis lo hace todo por las mañanas... ¿Qué tiene de malo que no vaya por las tardes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver si lo entiendo, entonces, si yo soy EG en cualquier estación de aquella delegación, y resulta que casi todos los días acabo mi tarea antes de las 2 (me gusta ir pronto, porque los sistemas van de lujo a las 6 de la mañana), he realizado los pedidos, revisado correos del día anterior, comprobado las averías y he repasado los objetivos de ventas para que el grupo que coordino se centre en aquello en lo que flojeamos... ¿Tengo que volver por la tarde? ¿Para que, si la estación funciona también sin mi presencia? Salvo que haya follones a ciertas horas y tenga que ponerme un rato en caja, no lo entiendo...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Alex 32 se arrepiente una vez más y borra su propio comentario. ¿¿¿???

      No hay quien te entienda chico. Si no quieres escribir no lo hagas, pero no des trabajo.

      Eliminar
  24. Entonces el problema no es que a uno se lo permitan...

    Sino que a los demás se lo nieguen

    ¿Que pinto yo en una estación en la que mis tareas diarias están ya realizadas? ¿Que, hago, me pongo de comercial de SP, o algo asi???

    En serio, los demás EG de esa delegación deberían comentar la susodicha obligación vespertina en alguna reunión de zona...

    Independientemente de que queráis luego informar a los sindicatos de este tema, que me parece un poco escandaloso.

    Les obligan a ir por la tarde... ¿Para que?

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ten cuidadado que te acusara de ser Parlatin y de defender a STR.

    No le des mas importancia, como bien dice Alex, es informacion, pero no da datos, que yo sepa el martes, miercoles y hoy jueves estuvo por la tarde en la estacion. El chaval se desdobla. Esta en la estacion y debe estar en otro sitio a la vez.

    Las ventas no lo justifican, eso demuestra desconocimiento del negocio.
    La chica le hace su trabajo, la chica tambien esta por la mañana y tambien descansa.....

    pero que coño hago yo dando informacion y contestando a semejante energumeno.

    un saludo Vendedor activo, y si quieres mandame el correo y te mandaran informacion de primera mano de lo que se esta realizando.

    A veces pienso que Alex es Ansksunamun y cuando esta esto un poco soso entra con ese nombre para dar vidilla al blog.

    Ayer se celebro un juicio por un tema de esos de las elecciones sindicales, estan esperando a ver que dice el juez.

    salud.

    ResponderEliminar
  27. Oye, perdonarle no sabe lo que dice, ya en serio, o esta en enfermo o es Ansksunamum.

    Me voy a dormir...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Buff, Alex, eso es ir por el filo de la cuchilla

    Decir que en una Delegación pasa una cosa u otra, o acusar a un tal "Ladis" de tener transtornos de multiple personalidad y además de ser un enchufado, pase, porque no se dan ni nombres ni apellidos

    Pero apuntar directamente a un centro de trabajo, cuya plantilla a lo mejor no quiere salir en la foto de este blog, ni verse envuelta en rencillas de patio de colegio sindicalistas, me parece de mal gusto y de falta de sentido común. Con todos mis respetos, ALEX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  30. Quiero dar ánimos a Yo estresada, todos hemos pasado momentos malos dentro de esta empresa. Las empresas cuanto mayor es su tamaño, menor es su sensibilidad con las personas, formamos parte de un hormiguero y somos fácilmente sustituibles.

    Yo no soy ningún dechado de optimismo, y me es difícil alentar por motivos que a mi mismo me preocupan, pero, siempre hay luz al final del túnel, siempre hay algo que proporciona un poco de esperanza: la familia, los amigos, o que existen otros caminos, inexplorados, si, pero existen, tal vez aparentemente peores, si, pero son caminos que podemos tomar para salir de una situación de angustia.

    Si como dice Pepe Avesada el subarriendo ya está consumado y en tu caso has quedado con la nueva empresa, no todo está perdido, ganarás en salud, en libertad. Tal vez ganes menos dinero, pero serán migajas frente al aire puro que podrás respirar.

    Tendrás nuevas posibilidades de que te valoren en su justa medida, nuevos compañeros, nuevas sensaciones, y desde luego, un cambio de aires más frescos seguro, y distintos con que seguir tu vida. Esa es la luz. La obscuridad total es la muerte.

    Hasta el paro en un caso extremo, para una persona como tú, con dos años de prestación, el máximo, tendría que verse como una liberación, y después de ese tiempo, ya pasada la crisis volverán las posibilidades y habría que verlo con optimismo.

    En tu caso, siendo un subarriendo, tienes que verlo como un cambio, todos hemos cambiado de trabajo alguna vez, unos fueron mejores, y otros seguramente no, pero lo importante es seguir, mantener la ilusión en sacar provecho de la vida. Solo hay una, y mirar solo su cara oscura, sirve de poco. Al mal tiempo, buena cara, ya verás como al final, las cosas no son tan malas ni terribles como parecen. Siempre hay brotes verdes donde fijarse y poner empeño.

    Mantén el ánimo, no merece la pena torturarse. Un abrazo. Ser positivo, no es tan sencillo como algunos creen, lo que no cabe duda, es que ése, es el mejor camino, por muchas vueltas que le de nuestra cabeza.

    Suerte. Salúdanos algún día.

    ResponderEliminar
  31. Alex 32, he suprimido dos comentarios tuyos, en los que señalabas directamente a una estación de servicio y a una persona.

    Ya te lo avisé en su día, no debía utilizar el nombre de personas directamente, revelar nombres, y menos hacer campaña de acoso y derribo de forma continuada e insistente.

    Puedes hacer los comentarios que quieras criticando a STR, su modelo o la forma de actuar de sus representantes, pero no utilices nombres, y menos de personas que no están en el Blog públicamente.

    Puedes hacer los mismos comentarios matizando los datos, todos entenderemos lo que dices igualmente.

    A partir de este momento cada vez que te refieras al alguien de STR o quien sea, puedes utilizar términos como "Delegado de tal" o "Representante de tal" sin especificar nombres que alegremente adjudiques a unos u otros.

    Cualquier alusión más a la identidad de las personas que participan aquí será eliminada de inmediato.

    ResponderEliminar
  32. Doy todo a mi apoyo a YO ESTRESADA; como dice ANSUNAMUN , puede que ganar no ganes igual no lo se a lo mejor, si pero claro no ira todo en nomina .Pero lo que casi estoy segura es que estarás menos estresada y trabajaras con mas libertad que si verdaderamente te gusta el trabajo te dedicaras a disfrutar de cuidar al cliente Que en esta empresa lo unico que quieren es sacarle el dinero acosandolo Por lo tanto animo que no hay mal que 100 años dure , y ahora disfruta del paro si es que lo tienes y no sufras ya que que aqui lo unico que hacen ultimamente es maltratarnos,no merecen nuestra implicacion

    ResponderEliminar
  33. Me uno al resto para animar a "yo estresada", mi consejo es el mismo que el del sentir general. Sé positiva, ten ilusión y esperanza por la nueva situación, dale una oportunidad al cambio, pues quizá sea positivo.
    No dejes de entrar en el blog y seguir con nosotros, a todos nos interesa ver qué sucede más allá de un traspaso de una estación a manos privadas.
    Ánimo, y sigue con nosotros...

    ResponderEliminar
  34. al igual que mis compañeros,quiero dar mi apoyo a YO ESTRESADA,aunque como dice ANZSUNAMUN,por aqui ya sentimos la soga alrededor del cuello y mas aun desde que el señor PEPE AVESADA,se limito a decir que CAMPSARED red no es caritas,con lo cual ya tenemos asumido nuestro futuro.

    de todas formas,al igual que los demas te digo que perderas algun lujo en el cambio de esos que ganaron los sindicatos con sangre y sudor para nosotros,como la venta activa y los incentivos,traducido DINERO.pero ganaras en salud y trankilidad.CAMPSARED no es el mundo.el mundo eres tu y lo que hay a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  35. al igual que VENDEDOR ACTIVO,opino que si un encargado acaba su turno a las 2 de la tarde,no tiene por que ir mas horas.

    ha hecho 8 horas y la empresa no le paga las horas extras.si los demas encargados van porque la empresa se lo exige,es porque no han hecho las horas suficientes o porque no tienen ..... para plantarle cara a la empresa y exigir que les establezca un horario.

    creo que si esa persona del STR hace sus horas y no trabaja por la tarde,no es porque la empresa se lo permita,si no porque tiene derecho a hacerlo.

    ALEX32,los del STR,tal vez sean mentirosos,yo no soy quien para desmentir tus comentarios ni los de ellos,pero tambien el actual gobierno hizo un monton de promesas antes de las elecciones y creo que no las ha cumplido.

    hay les tienes,unos cuantos meses despues y aun siguen gobernando,segun tu criterio,deberian haber convocado elecciones por el mes de febrero a mas tardar.

    por si lo piensas,no soy PARLATIN,ni tengo nada que ver con el.pero seguro que si nos lee,se debe estar partiendo de risa,solo de pensar que le ves en todas partes.

    a eso se le llama OBSESION.

    ResponderEliminar
  36. No llegue a ver los mensajes borrados, pero tampoco creo que debamos ponernos asi.

    Es mas peligroso el que con conocimiento intenta hacer daño, que el que escribe por escribir y suelta tonterias sin tener causa, mas que la difamar o hacer daño desde la ignorancia.

    Parlatin o Gangoso, ya escribian en el blog antes de la salida al mercado de STR, sin embargo Alex32 entro en escena a raiz de esto, simplemente para mentir y crear mal rollo al respecto.

    Sacco o Adicto, de vez en cuando aportan algo positivo al blog, esta persona solo difamacion.

    De todas formas como decia al principio, tampoco debemos entrar en estos derroteros de borrar mensajes y malos rollos, si seguimos unas reglas.

    No se dan nombres personales, mas que los que quieran aportarlos, ejemplo de Pepe Avesada, y no nos metemos con quien no quiere aparecer. Otra cosa es criticar a un cargo de la empresa o un sindicato por sus funciones y siempre y cuando nos refiramos a ese cargo no a la persona que lo ocupa.

    ResponderEliminar
  37. yo lo que sigo diciendo , es que mas ponernos de acuerdo para que los sindicatos se muevan ( sea el que sea)y dejarnos de difamaciones , y comentarios de patio de corrala.Esta guerra es de ellos que parece ser que se comportan como el gobierno echan humo para que no se vea lo que verdaderamente nos preocupa y no vamos adelantar nada con ponernos de un lado o del otro , tenemos que estar en nuestro sitio y obligarles a que den la cara por nuestras reivindicaciones y dejen SU GUERRA PARA CUANDO NO TENGAN MEJORES COSAS QUE HACER.Ahora Srs pónganse a trabajar en sus funciones y dejen de teatro por favor , que esto pase si es lo que esta en nuestra manos si les forzamos y no nos excusamos con que ahora no ahora si,tiene que ser ya .Somos los ultimos de la fila ya se van movilizando otros sectores ,hosteleria , trasportes, mineros REPSOL MISMO YA TIENE SU ACUERDO MARCO FIRMADO
    Todo lo que no hagamos ahora lo pagaremos caro ,claro esta sin muchas concesiones ya que aqui se acostumbra a dar cuatro para recibir una asi no se negocia
    Por hoy ya esta bien , se me quedan muchas cosas en la punta de la lengua, pero me las callo ya que podria levantar ampollas y me borrarian el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decir lo que quieras Maly, cualquier crítica es aceptable, salvo que se refiera a la identidad personal de alguno de nosotros.

      Si dices que hay un encargado de Burgos que es un tuercebotas, y un expendedor de Soria más idiota que mear haciendo el pino, totalmente aceptable. Si dices que Pepito Perez, de la estación tal en la provincia tal es más corto que la picha de un virus, pues no está bien.

      Eliminar
  38. Tengo varias clientas que ya no vienen por aquí, el otro día le pregunté a una, y me dijo: "Yo no entiendo de marcas, lo siento, me da lo mismo la tarjetita verde que me dieron en la BP, que la tarjetita azul que me endiñaron en cualquier otro sitio..." si quieres leer más pincha en el artículo CLIENTA SATISFECHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene medir más de metro ochenta y que el polo de trabajo te marque los pectorales, porque el jaleo anual con el vestuario te haga llevar ropa de pigmeo... Que a veces pillas cacho y todo..

      Eliminar
  39. ANZSUNAMUN,felicidades por el relato y gracias por la dedicatoria,ahora dinos donde esta el modelo de la foto,porque entre mis compañeros,en las reuniones,aun no he visto uno asi.

    ahora hablando en serio,entre mis clientes,que han dejado de venir,muchos les ocurre como a la protagonista del relato,no entienden de nada,e igual les da echar combustible en una estacion de repsol,que en la del alcampo.

    MALY,los sindicatos ahora mismo estan muy ocupadospiensa que deben de ocuparse de que se cumplan las reglas en los subarriendos de todas las estaciones de las que CAMPSARED se esta deshaciendo,asi de que las cumplan con las nuevas estaciones que se estan incorporando.

    la parte positiva para ellos es que al estar equilibrada la plantilla, ( tantos trabajadores salen,tantos entran )nadie les puede acusar de dejar de lado a los trabajadores.la empresa no saldra en las noticias por hacer un ERE o echar a tanta gente a la calle.

    solo hay que ver la tele,para ver como se movilizan los demas sectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tío tiene los surtidores comidos por la grasa, pero el cabrón está bueno. Se ve que hace abdominales en vez de limpiar la estación.

      Eliminar
  40. HUY si están escocidisimos , desde cuando? hace tres meses que salto la caja de los truenos .Pero os recuerdo que llevamos tres Años si firmar y sufriendo degeneración laboral y mucho BLA BLA pero seguimos escondiendo la cabeza debajo del ala, aparte que en este caso se puede predicar y a la vez estar en la procesión nosotros lo hacemos ¿no?lo uno no implica lo otro.No se mueven por miedo por ellos y porque no se ven respaldados por nosotros a la primera de cambio nos rajamos hay precedentes.Es función de todos que esto se mejore y no engancharnos al carro para disfrutar de las mieles a toro pasado
    REVOLTOSINA ; tu o ellos llamáis estar equilibradas las plantillas a donde había 5 hay tres o donde habia turno partido quitarlo, o donde los encargados tienen que hacer 3 estaciones para cubrir vacaciones o licencias ,pues no veo el equilibrio o incluso que no puedas ir al medico si un compañero no te hace el favor de o bien cambiarte el turno o venir ese tiempo que tu te ausentas
    Yo llevo currando muuchos años y como ahora jamas
    Lo de los ERES? QUE LO HAGAN haber si es que pueden,¿o es que no ganan?, las noticias dicen que si y las cuentas tambien
    Con esto no disculpo a los sindicatos de esta empresa, pero que nosotros tenemos parte de culpa tambien

    ResponderEliminar
  41. MALY,perdona,lo de la plantilla equilibrada era en plan sarcasmo,aunque segun un comentario el mes pasado,la plantilla estan equilibradas.

    la explicacion que dieron era que en las estaciones ahora hay menos gente que antes al quitar turnos de noche,refuerzos,etc

    tambien que se han ido compañeros al subarrendar estaciones o cerrarlas.

    pero que se compensaba con los compañeros que se han incorporado de las nuevas estaciones que la empresa ha adquirido.

    si no me falla la memoria creo que eran 23 estaciones subarrendadas y 29 adquiridas con lo cual eso para los sindicatos era equilibrio.

    dicho de otro modo,tu estacion con 3 expendedores es subarrendada,pero se adquiere otra con 6 expendedores,los sindicatos ven la parte positiva, que es el aumento de 3 expendedores mas en la empresa.

    ejemplo,la plantilla de campsared es de unos 6000 empleados.
    mañana despiden a los 6000 y automaticamente contratan a otros 6000 que nunca habian trabajado en campsared.
    eso es una plantilla equilibrada.

    para los 6000 que salen de campsared es una putada.

    a los 6000 nuevos,no les importa mucho los 6000 que se han ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. Igual que a nosotros no nos importa mucho que se incorporen estaciones y personal, a los que entran tampoco les preocupa mucho, lo que quieren es trabajar.

      Los sindicatos venden como triunfo que se mantenga la plantilla media, pero a nosotros lo que nos gustaría es, simplemente mantener la plantilla, no tener que estar siempre preocupados por lo que pueda suceder la semana siguiente.

      No es lo mismo decir: se avecina una tormenta que se atormenta una vecina, ni incorporar estaciones que subarrendarlas, aunque con ello se mantenga la "plantilla media".

      Eliminar
  42. en mi opinion el problema que hayes que somos muchos en la plantilla,pero en muchos grupos o estaciones.

    en empresas grandes,las plantillas se mueven bajo el mismo techo y si hay huelga se ponen de acuerdo antes.en caso de poner un pikete lo hacen a la entrada de la fabrica y alli no entra nadie.

    nosotros no nos ponemos nunca de acuerdo,porque una estacion hace huelga,la otra no y la otra se lo piensa.los piketes no van a ir de estacion en estacion y ademas les interesa mas ir donde mas trabajadores halla,no a una estacion donde hay una sola persona.

    en muchos sitios se conocen la mayoria,de vista,amigos,familia etc.nosotros conocemos a nuestros compañeros de estacion,los de otra estacion les conoces de vista en las reuniones,con lo cual cada uno mira por lo suyo.

    ASI NUNCA HABRA UNANIMIDAD.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes.

    Primero agradeceros los comentarios de apoyo a yo estresada. Se los daré personalmente el miércoles.

    Paso a aclararos algo y haceros unas preguntas.

    Revoltosina.

    No entiendo el sentido de tu comentario cuando dices
    “mas aun desde que el señor PEPE AVESADA, se limito a decir que CAMPSARED red no es caritas, con lo cual ya tenemos asumido nuestro futuro”
    Lo dices porque ¿no estás de acuerdo con mi comparación?, ¿porque estás de acuerdo?
    Lo dices ¿en tono irónico?,
    Porque como comprenderás, yo después de 20 años en Campsared y comprometido sindicalmente, tengo claro que Campsared piensa sobre todo en dar beneficios, y en nosotros solo cuando no se compromete lo primero.

    ResponderEliminar
  44. MALY

    Creo que estas confundida en algunas cosas.
    El Acuerdo Marco del Grupo Repsol, está firmado desde el año pasado, y afecta en su contenido a los trabajadores de Campsared.
    Excepto en algunos beneficios sociales concretos que por el tipo de negocio que somos a día de hoy se consideran inasumibles, como plan de pensiones o sanidad privada.
    Esto también le ocurre a otras Empresas del Grupo Repsol.
    Te aclaro que uno de los éxitos del Acuerdo Marco es que el salario de los trabajadores de convenio, nos sube por igual a TODOS los trabajadores del grupo Repsol, y nosotros además pillamos ventajas impensables en nuestro convenio, como el pago de intereses de hipoteca, contrato relevo, posibilidad de movilidad interna, excedencias por cuidado de familiares, etc.

    Los Sindicatos de Campsared, no tenemos ni más ni menos trabajo, siempre estamos “hasta los ojos”, como decimos por mi tierra.

    Siempre hay un expediente disciplinario que resolver, un traslado urgente que solicitar, una excedencia que tramitar, un cuadrante que modificar, un subarriendo que atender, una nueva Estación que hay que recibir a los compis, etc,etc,etc.

    Quizás los mas sensibilizados seáis ahora los trabajadores.

    Yo personalmente lo noto porque ahora si nos preguntáis mas en nuestras visitas y estáis afiliándoos mas a los sindicatos.

    Son más de 150, los compañeros que en 2012 nos habéis dado a CCOO, la confianza de representaros.

    Los compañeros del STR, también anuncian y presumen buenos datos en este sentido y seguro que UGT y el resto de sindicatos de Campsared les ocurrirá lo mismo.

    Y es que cuando las barbas de tu vecino veas…………

    Ahora solo queda que cuando os solicitemos colaboración y movilización no nos falléis.

    En la última huelga general, la participación fue muy , muy discreta.

    ResponderEliminar
  45. TEMA PLANTILLAS
    Vamos a ver
    ANK, Revoltosina y Maly.

    Los Sindicatos mayoritarios de Campsared, si estamos orgullosos de la plantilla de Campsared y las ventajas que tenemos con respecto al sector.

    ¿Qué cuales son?

    1- El 89% de la plantilla de Campsared es indefinida

    2- El salario de los trabajadores de Campsared es un 30% superior a los compañeros del sector.

    3- En caso de cierre de Estación o desaparición de turnos, no se despide al trabajador como ocurre en el sector, primero se le ofrece un puesto en otra Estación, y solo en el caso que esto no le interese, se le aplica una indemnización por despido por encima de lo previsto por la ley.

    4- En Campsared, no hay ni ERES, ni despidos masivos, ni mínimos, afortunadamente, solo tenemos la salida y entradas de Estaciones de todos los años.

    La única novedad, es que este año, por la crisis, el número de Estaciones con resultados operativos malos es superior al año pasado, y por tanto Repsol Comercial tiene mas Estaciones que ofrecer a futuros gestores.

    De la misma forma los Gestores y por el mismo motivo, nos devuelven o no renuevan contratos de las estaciones y vuelven a Cred.

    En todos los casos tanto cuando soltamos las Estaciónes como cuando las recibimos, los compañeros de CCOO y de otros sindicatos, estamos presentes normalmente para garantizar los derechos de los compañeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. PEPE AVESADA,
    lo has captado bien.el tono es ironico,al igual que tu tengo claro que la empresa no es caritas,que solo mira por sus beneficios y que para ella somos moneda de cambio.

    que habeis aumentado en 150 en numero de compañeros que gozan de vuestra confianza?me parece muy bien.ogual hay otros 150 que se han ido al STR o a UGT y viceversa,asi sigue estando compensada vuestra plantilla,porque lo que no se puede hacer es sacarse afiliados de donde no los hay,a no ser el personal de las nuevas estaciones.

    veo las barbas de mi vecino correr,YO ESTRESADA es el ejemplo,muchos correremos su misma suerte.

    en el tema huelgas.

    porque se hacen?
    porque los trabajadores no estan de acuerdo con la empresa.

    tal vez no estan de acuerdo en la venta activa,el sistema de incentivos o cualquier otra historia,pero por casualidad esos acuerdos los firmaron los sindicatos,con lo cual muchos ( yo incluida )no estoy de acuerdo con la empresa ni con los sindicatos.

    no pienso apoyar a los sindicatos en una huelga para protestar entre otras cosas por algo que en su dia firmaron con la empresa.

    OJO.que no apoye a los sindicatos,no sifnifica que no haga la huelga,hago la huelga en apoyo a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  47. VENTAJAS O INCONVENIENTES DE ESTAR EN LA PLANTILLA DE CAMPSARED.

    1-ser indefinido no evita que te subarrienden con la estacion.con lo cual ya no estas indefinido en campsared,sino en otra empresa.

    2-cobrar un 30% a muchos nos cuesta SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS.en este blog hay gente que prefiere cobrar menos y no tener venta activa.EJEMPLO,en el pais vasco no la tienen y que contentos estan sin ella.

    3- bendita gratitud que te ofrezcan un cambio de estacion y te pases 2 horas al dia de viaje.aun asi esta bien eso de que te indemnicen por encima de lo estipulado.

    4-no hay ERES,claro aqui despedir 300 personas de golpe es dificil,mas cuando solo trabajan 3 por estacion,pero como te dije para mi dejar de tener a los compañeros de esas 23 estaciones o mas que dijistes es lo mismo que un ERE o un despido masivo.

    dicho esto,creo que en este pais sobra clase politica,llamese partidos politicos,sindicatos o como querais.demasiados chupatintas de despacho,con traje y corbata y rellenando papeleo,jugandose el futuro de la gente de la calle,que a fin de cuentas es la que se mancha las manos.

    hay recortes por todos lados,en nuestra empresa,en sanidad,educacion etc,sin embargo no veo que se despidan politicos,que les congelen los sueldos ( bueno ahora con la crisis,porque no les ha quedado mas remedio )aun asi,hay un monton de esa gente que no sabe lo que es la vida a pie de calle.solo cuando les interesa,o sea,en epoca de elecciones.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no era nada importante lo que ibas a decir, por eso has decidido no hacerlo.

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Si, pero con reglas. Puedes hablar lo que quieras de revoltosina o de Maly pero no de su vida privada ni de su identidad caso de que la supieras.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si eres el único que cita nombres de personas cuya identidad ellas no han dado a conocer.

      Eliminar
    2. Me acuerdo de que Patxarán ponía a parir a todos y a nadie en concreto. No hubo censura contra el. Y eso que era un tipo más duro que tu.

      Eliminar
    3. No se por qué Alex 32 borras tu propio comentario, esa queja muy lógica de que sólo te censuro a ti, y a la que inmediatemente después doy respuesta:

      "Claro, si eres el único que cita nombres de personas cuya identidad ellas no han dado a conocer."

      Eliminar
  51. ALEX32,no te las des de unico.
    a mi ya se me censuro un comentario y no le di tanta importancia.

    ResponderEliminar
  52. "STR - Sección sindical de Campsared
    Comunicado del 7 de junio de 2012

    SUBARRIENDOS

    Como ya os hemos informado, en las últimas semanas están teniendo lugar gran número de subarriendos. En los mismos se está observando el incumplimiento de todo tipo de legislación aplicable y la desinformación a los trabajadores afectados, así como las situaciones de indefinición sindical a que dan lugar.

    Dada la máxima preocupación del STR por la garantía de empleo, además de las intervenciones de nuestros delegados en las estaciones afectadas, apoyando y asesorando a sus trabajadores, y de la interposición de las correspondientes denuncias a CAMPSA EE.SS. S.A ante la Inspección de Trabajo, nos hemos dirigido a la empresa en los términos que os exponemos a continuación:

    -Hemos comprobado que, los trabajadores de las estaciones de servicio que se están subarrendando, carecen de información adecuada para la correcta realización de esta acción.
    El cedente y el cesionario deberán informar a los representantes legales de sus trabajadores respectivos afectados por el cambio de titularidad de los siguientes extremos:

    a. Fecha prevista de la transmisión;
    b. Motivos de la transmisión;
    c. Consecuencias jurídicas, económicas y sociales, para los trabajadores, de la transmisión;
    d. Medidas previstas respecto de los trabajadores.

    También desconocemos si ustedes poseen información sobre la solvencia de la Empresa que toma la Estación.

    Para STR, la estabilidad de empleo es una prioridad, y observamos que, lejos de cumplir los distintos pactos y acuerdos que ustedes tienen firmados, se están realizando los subarriendos de un importante número de centros de trabajo, sin respetar siquiera el derecho a la información en los puntos anteriormente citados.

    Es por ello que solicitamos, que desde CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO SA, para evitar conflictos, y con el fin de trabajar realmente por la garantía del empleo y la prosperidad del negocio, se realicen las siguientes medidas:

     Analizar la viabilidad de la Estación, su resultado operativo y especialmente los Gastos contemplados, estudiando su posible reducción, antes de realizar una cesión.

     Firmar una cláusula de retorno. Que consistiría en que el trabajador pueda decidir si, en el supuesto de que la nueva empresa desee aplicar un despido objetivo, pueda reincorporarse a la plantilla del Grupo Repsol.

    En espera de una respuesta por su parte, para la discusión o aceptación de estas medidas y otras que aseguren la estabilidad de empleo.


    Os mantendremos informados de la evolución del asunto.

    ResponderEliminar
  53. Encargado de Madrid11 junio, 2012 16:33

    Hola.

    Unas preguntas. Que condiciones se le pide a un gestor para quedarse con una estación de servicio. Que mínimo tiene que cumplir para dar garantías a que esa estación seguirá funcionado, cuando tiempo tiene por obligación que quedarse con esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro, pero creo que ninguna garantia. y me parece que el tiempo minimo seria de 3 años, aunque muchos cuando ven que no pueden seguir con ellas las devuelven y punto.

      Eliminar
    2. Un aval de unos 70.000 € (supongo que depende del tamaño), y creo que nada más. Dinero para comprar el carburante, y para el género, y capacidad para resistir y seguir manteniendo los pagos, entre los días que Solred cierra un mes, hace cuentas y abona el importe de las tarjetas: cinco o seis días sin ingresos en los que hay que seguir comprando carburante.

      Eliminar
  54. Suscribo todo lo que comenta Revoltosina en el comentario del dia 10 a las 22:51
    En referencia a la firma del acuerdo marco ( subida salarial) ¿por que no se ha echo efectivo? si esta firmado el Año pasado y porque es inasumible los planes de pensiones o sanidad privada o otros privilegios que si no son los suyos por ser evidente lo distinto de nuestro trabajo ya podriamos nosotros tener otros ¿ es que el que esta metiendo datos en un ordenador rinde mas que yo que estoy procesando la materia prima ? (y no me refiero claro esta al petroleo) para luego que les llegue a ellos y lo procesen de otra forma.Pero bueno eso es harina de otro costal
    En nuestra empresa hay un alto porcentaje de indefinidos ,pues como en casi todas las empresas de esta magnitud, luego estan los que entran y salen por necesidades productivas&organizativas
    En cuanto a los trabajadores de nuestro sector en privado , ganar ganan lo que ocurre es que va en B, CLARO QUE AHORA CON LA REFORMA LABORAL SE LO HAN PUESTO A HUEVO para instaurar la precariedad esto tambien es verdad
    ANKSUNAMUN; si se hace algun comentario sobre mi persona , me gustaria saberlo, mas que nada para estar a la defensiva ( por si acaso) ya ... me entiendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, no os obsesioneis con el tema, que yo no estoy por la labor de borrar comentarios. Lo que ha ocurrido con Alex 32 es un caso puntual después de mucha insistencia en citar a personas que no participan en el Blog, y si lo hacen, lo desconozco, y ellas no se habían identificado. Dicho esto, yo no borro comentarios por que sí, sino después de sacar tarjeta amarilla previamente.

      Eliminar
    2. Ya hace unos meses os pregunté si queríais que guardase ciertas reglas de respeto o se queríais que esto fuera el coño de la Bernarda, y la mayoría elegisteis lo primero.

      Vuelvo a repetiros las normas del Blog, que son pocas, pero rezonables:

      Este es un foro de acceso libre, para intercambiar opiniones e ideas, por lo tanto procuremos mantener las formas, y el respeto hacia los demás. Abstenerse de proferir insultos y las palabras malsonantes, fuera del horario infantil.

      No realicéis acusaciones poco justificadas, ni, caso de conocerla, desveléis la identidad o detalles sobre ninguno de los miembros de este foro. Es un derecho de cada cual mantener su identidad protegida y nadie debe vulnerarlo.

      Recordad, LA PALABRA ES UNA HERRAMIENTA, NO UN ARMA

      Eliminar
  55. A veces pienso que gente como Alex 32 están aquí para dinamitar esto, para que echemos el cierre, para colmar mi paciencia. Ya sois dos en el grupete de comentaristas arrepentidos que eliminais vuestros propios comentarios. Doble trabajo. Mejor pensar lo que decís, que decir lo que pensais.

    De todas formas, ya que te has autosuprimido, hasta luego Lucas. Vete al Facebook a decir chorradas a ver si te dejan. ¡¡G...!!

    ResponderEliminar
  56. Joder, perdonar pero me lo han puesto a huevo.

    "Ya sois dos en el grupete de comentaristas arrepentidos que eliminais vuestros propios comentarios. Doble trabajo. Mejor pensar lo que decís, que decir lo que pensáis." escrito por Anksunamun.

    y fijaros que eran o que son y a los que representan o representaron.

    Esto es lo que hemos tenido o tenemos. y no con ello quiero abrir polémica, solo es una observación.

    ResponderEliminar
  57. HABLO PARA LA INMENSA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED, ES MUY FACIL ECHARLE LA CULPA DE VUESTROS PROBLEMAS LABORALES A LOS SINDICATOS,¿que haceis por vosotros mismos.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido UNO NAS.

      Te respondo yo, en mi nombre...

      - Buscarme otro trabajo: Ya se que la cosa está difícil y bla, bla, bla.. También lo estaba en los 90 y no por ello me quedé en casa a ver el fútbol, si no que me pateé todos los polígonos a los que podía llegar en bus o andando con un currículum en la mano, pese a que mi situación de entonces no era desesperada... Ahora tampoco lo es, pero con el tema de los sub-arriendos en estaciones cercanas a la mía, le he visto las orejas al lobo.

      -Estudiar el estatuto de los trabajadores y leer el convenio de EESS. Antes de reclamar cosas, hay que saber por qué puedes y debes reclamarlas. La sabiduría laboral no es patrimonio exclusivo de CCOO, UGT, etc.

      -Desafiliarme del sindicato en el que estaba. El dinero de la cuota sindical lo reinvertí en un masajista. Tengo los tobillos bastante destrozados de tanto salir y entrar, los hombros con principio de tendinitis de tirar de las mangueras, y el trapecio endurecido constantemente por el manejo del TPV con el cuello en 45º durante al menos 2 horas al día (ya sabes, tarjetitas de fidelización, descuentos varios, que si un cupón, que si un sp...

      Si tuviera un compañero que me echara un cable de vez en cuando, dichas lesiones no serían tan frecuentes y a lo mejor hasta me pensaba la "re-afiliación", pero creo que va a ser más fácil que Irlanda gane la Eurocopa.

      Eliminar
  58. -Buscarme un abogado laboralista y guardar su tarjeta. Por si hay tormenta. En las marejadas me defiendo bastante bien, de momento.

    -Seguir estudiando lo que me de tiempo y no me suponga mayor carga para mi salud mental.

    -Por si me quedo en la calle algún día y no hay empresa que me quiera dar cobijo, estudiar también las opciones que me quedan como autónomo y que tengan salida comercial adecuada.

    -Pero nunca, jamás, arrodillarme ante nadie con el pretexto de situaciones económicas puntiagudas. Por esa regla de tres, los poderosos deberían abanicarnos cuando nos permitimos el lujo de quemar billetes de 500, y no lo hacen.

    Un saludo

    Perdón por el coñazo..

    ResponderEliminar
  59. Me parfece muy correcto y una buena opcion.

    Coñazo ninguno.

    ResponderEliminar
  60. No puedo mas, estoy harta del mobbing de campsared. Quieren que vendamos lo imposible de SP, ONCE, CRUZ ROJA. Yo voy siempre a trabajar y a ofrecer todo lo que puedo y hay días que no se vende casi nada y al día siguiente bronca. He pedido varios créditos a cofidis para comprarme SP. pero ya tengo un agujero tremendo y mi ansiedad por las nubes.
    Me encantaba este trabajo pero ya no puedo mas, voy a pedir el despido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario estaba alojado en el Vademecum, lo he trasladado hasta aquí que es su sitio natural.

      Por ser la primera vez: por favor, utilizar el Vademecum para consultas, y esta parte del Blog, como muro de las lamentaciones (en Facebook ya se llama directamente así: Muro).

      ¡¡¡Y por favorrrrrr!!! ¡¡¡Utilizar nombres como dios manda y no anónimo/anónima como si fuerais secuestradores de niños que pedís un rescate.

      Bienvenida.

      Eliminar
  61. UNO MAS,ANONIMA,bienvenidos.

    UNO MAS,que hago por mi misma?como bien ha dicho ANONIMA,hago lo imposible por vender SP,ONCE,CRUZ ROJA,etc etc.no llego a los estremos de anonima de pedir creditos,lo cual espero que sea coña.

    de momento voy tirando,pero al igual que ella no todos los dias se puede conseguir los objetivos,y esos dias debes aguantar a tu encargad@ diciendote que hay que llegar.

    mi problema es la VENTA ACTIVA,llamese,cruz roja,once,sp etc etc.esa la firmaron los sindicatos,con la excusa de que ganariamos mas.ganamos mas dinero,pero tambien,dolores de cabeza,stress,etc.por ese motivo le echo la culpa a los sindicatos.mira como en el pais vasco no la han implantado y han visto el percal,ahora lo tienen crudo para que la acepten.

    ANONIMA,a mi hace unos años tambien me encantaba este trabajo,pero al igual que tu cada dia lo detesto un poco mas.realmente lo que detesto es tener unos objetivos a conseguir diarios,los cuales son bastante dificiles.la VENTA ACTIVA o el ACOSO al cliente para que te compre algo,SP,CRUZ ROJA,ONCE,etc etc,acabara con muchos compañeros.

    los que vengan detras,espero que corran mejor suerte.

    ResponderEliminar
  62. Hola chicos y compañeros o tengo que decir excompañeros. Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a Pepe que siempre a estado a mi lado y me ha apoyado totalmente cuando lo he necesitado, tambien gracias a su compañero que me a visitado (no digo quien porque no se si quieres que lo diga), tambien quiero agradecer a todas las personas que me apoyan sin conocerme. Y coger asiento que voy a empenzar mi relato

    ResponderEliminar
  63. Perdonar chicos por dejaros ayer sin contar el relato (se me fue la luz y fue imposible). Debo de dar las gracias de verdad a Pepe, porque ayer me senti arropada tanto a nivel personal, como profesional y sabes que te considero un amigo, porque siempre que te necesito estas a mi lado y te haces mogollon de km para tranquilizarme y asesorarme. También a ti compi que me trasmitistes un buen rollo. Bueno ahora si comienza mi relato.
    Llevo doce años mas uno, no es porque sea superticiosa, sino porque un año fue poruna suplencia y el resto han sido del tiron, mi historia muchos la conoceis, soy de tantos empleados de esta empresa que hicieron su estación como suya y bueno el resultado es el que me ha pasado a mí.
    Mi estacion, es bastante malilla, nos esforzamos en las ventas, pero es imposible. Hemos llegado de la cruz roja a ciento setenta, pero claro SPO, once etc con 168 y 200 transaciones por turno es imposible. Hace tres semanas se presento un señor, que era de Repsol y venia a mirar la estacion porque iban a hacer obras y asi la gasolinera nos daria mas beneficios (logicamente tu crees todo eso) nos pregunto cuanto vendiamos, logicamente le dijimos la verdad, que muy poco ( si era de Repsol, el habria visto las cuentas, es tonteria de que le engañase). Nos convocan una reunion para el martes pasado que era importantisimo que vinieramos. a las once como clavos estabamos todos alli. Nos encontramos con el señor de Repsol y el nos empenzo a contar las cosas que iban a hacerse en la gasolinera y que ya tenia otra gasolinera en un pueblo (que mirando solo existen dos y siguen siendo de la compañia). Se me encendio la luz, porque esto me parecia muy raro y le pregunte directamente que si eran de Repsol y me dijo, que no que era el nuevo gestor. Nos quedamos a cuadros y palidos como la pared.
    Cinco minutos antes de marcharse, aparecio el TZ y nos dijo que bueno ya lo sabiamos, que tenian prisa que iban a otra estacion para hacer lo mismo que con la mia. Le pregunte, que no entendia nada, que si no habia sitio para nosotros en otras estaciones, su respuesta fue No. que la llamaramos para hablar que ahora tenia mucha prisa. Mis compañeros y yo la llamamos y no nos lo cogio, desistimos y la llamada no nos fue devuelta. Encargados no sabian nada de nuestra situación ( dandome la impresion de que tienen mas miedo que nosotros) y nosotros no sabiamos nada de lo que iba a pasar con nosotros. Nos dijeron un dia para el traspaso, ahora es otro en fin que estamos en una gasolinera que parece "un hospital robado". Las cosas son bastante extraña y yo no lo veo muy bonito ya que aqui veo cosas muy raras. ¿Que estan haciendo? ¿que es lo que va a pasar con nosotros? ¿que tenemos debajo de un gestor, que nos dice que va a ser todo maravilloso? yo me imagino cual es el plan o la extrategia, dentro de 4 meses e incluso antes seguro que se destapa el pastel y os lo contare (ojala que solo sean imaginaciones mias, pero juzgar vosotros). Conclusion pues que a mi me han partido mi vida, que me siento tirada por mí empresa y que quereis que os diga que no me sirvio de mucho esforzarme, sufrir etc al final soy un numero y pasan totalmente de todo. Eso si a los que han robado y emborrachado en su trabajo ahora les han nombrado Tz y eso es muyyyyy fuerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Yo estresada , ten todo mi apollo y comprension, puedes estar segura de que te comprendo en como te sientes y al hilo de la cuestion ya lo creo que trepas de ese estilo hay mogollon. aqui no cuenta que te esfuerces mas o menos es cuestion del avuguero que se tenga .Pero tu tendras la conciencia bien tranquila , ahora animo que seguro que te vendran tiempos mejores
    Hoy comentaba un compañero que no deseaba nada malo al TZ , pues yo si que se lo deseo , cada dia con mas fuerza
    Animo compañera, y si puedes decirle cuatro cosas bien dichas al elemento , pues diselas y te quedaras mas ancha que larga

    ResponderEliminar
  65. Ahora quiero dar la bienvenida a yo estresada, y celebrar que después de taaaaanto tiempo hayas vuelto con nosotros y te atrevas a explicar, como funcionan estas cosas así, que mal se hacen y con que poco tacto con los trabajadores, que siempre son los últimos en enterarse cuando precisamente hablamos de su futuro.

    Como te dije en tu estación, esto no es más que un paso, y no tiene por que ser negativo, a la larga ganareis en salud, y mira por donde hasta van a arreglar vuestra estación. Es solo un cambio, y se abran nuevas posibilidades, que no tienen por que estar reñidas con tus aspiraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y optimismo, como te dije, soy siempre bastante pesimista, y en este caso, lo veo con esperanza, el nuevo propietario no es un don nadie que ha decidido poner una gasolinera como podía haber puesto un bar de copas. Es un empresario con otras estaciones de servicio, su intención es incorporar esta a su pequeña red. Confianza entonces.

      Estaré en contacto contigo, volveré a visitarte, por ver como sigue todo, para comer contigo y comentar.

      Se optimista, todo va a salir bien. Un abrazo, Y NO DEJES DE ESCRIBIR OTRA VEZ. Un saludo.

      Eliminar
  66. Gracias ANKSUNAMUN, de verdad que os agradeci ese abrazo mucho, porque en estos momentos te encuentras muy solo. Lo siento, pero sigo sin entender nada de verdad y tiempo al tiempo (ojala que me equivoque). Os ire informando y contando que es de nuestra vida. Espero comer de verdad pronto con vosotros y que esto se quede en una pesadilla. Gracias de verdad y a ti también Mali, esto es lo que existe y aqui se acabo mi etapa en esta empresa, con malas formas y sin pensar en las personas

    ResponderEliminar
  67. Pues no es el momento pero yo sere pesimista. La oveja que todo lo jode y dire que personas con 13 años de antiguedad, valen un dinero y que muy posiblemente en un corto periodo de tiempo este gestor dira que la estacion no da dinero y por 20 dias se quitara a los que quiera del medio y contratara a gente nueva por 800 euros y en un plazo no mayor de tiempo volvera esta estacion a campsared. Ojala me equivoque pero es mi impresion. y creo que es la politica que va a utilizar la empresa para limpiar plantillas. El otro dia alguien aqui preguntaba que condiciones tienen los subarriendos y me gustaria saberlas.

    ResponderEliminar
  68. "Es por ello que solicitamos, que desde CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO SA, para evitar conflictos, y con el fin de trabajar realmente por la garantía del empleo y la prosperidad del negocio, se realicen las siguientes medidas:

     Analizar la viabilidad de la Estación, su resultado operativo y especialmente los Gastos contemplados, estudiando su posible reducción, antes de realizar una cesión.

     Firmar una cláusula de retorno. Que consistiría en que el trabajador pueda decidir si, en el supuesto de que la nueva empresa desee aplicar un despido objetivo, pueda reincorporarse a la plantilla del Grupo Repsol".


    Esto que copio aqui de una nota informativa, seria muy interesante para el bienestar de los trabajadores. Una buena idea que podria ser planteada a la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este fragmento del comunicado de STR del 7 de junio que teneis colgado donde el resto de documentos, se apunta a una serie de medidas que sería fantástico se tomaran en el futuro, para garantizar el futuro de los trabajadores subrogados.

      Mientras tanto, hay que atenerse al art. 44 del Estatuto de los Trabajadores.

      Eliminar
  69. Eso es lo que temo yo expendedor, por eso lo he relatado como sucedio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos atenemos al art. 44 del Estatuto de los Trabajadores (podeis consultarlo entre los documentos) gozamos de ciertas garantías:

      Traslado algunos párrafos de este artículo.

      "Artículo 44. La sucesión de empresa.

      1. El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

      2. A los efectos de lo previsto en el presente artículo, se considerará que existe sucesión de empresa cuando la transmisión afecte a una entidad económica que mantenga su identidad, entendida como un conjunto de medios organizados a fin de llevar a cabo una actividad económica, esencial o accesoria.

      3. Sin perjuicio de lo establecido en la legislación de Seguridad Social, el cedente y el cesionario, en las transmisiones que tengan lugar por actos intervivos, responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas.

      El cedente y el cesionario también responderán solidariamente de las obligaciones nacidas con posterioridad a la transmisión, cuando la cesión fuese declarada delito.

      4. Salvo pacto en contrario, establecido una vez consumada la sucesión mediante acuerdo de empresa entre el cesionario y los representantes de los trabajadores, las relaciones laborales de los trabajadores afectados por la sucesión seguirán rigiéndose por el convenio colectivo que en el momento de la transmisión fuere de aplicación en la empresa, centro de trabajo o unidad
      productiva autónoma transferida."


      Luego entiendo, que en principio todo debería funcionar igual, con una GARANTÍA DE TRES AÑOS.

      Eliminar
  70. Es una pena que la base sindical de este blog, no este disponible en estos momentos en el blog para dar detalle de estos puntos a tratar.

    Nunca estan cuando se les necesita. Solo cuando ellos quieren aparecer.

    ResponderEliminar
  71. Hola, soy Alvaro, los que pertenezcan a movimientos sindicales sabrán quien soy porque durante 6 años pertenecí de lleno a UGT.

    Después de comprobar una serie de cuestiones y antes de que entrase la nueva ejecutiva, salí de ese lugar donde uno entra con buenas ideas y sale defraudado de ver el valor de lo que se denomina ayuda sindical.

    Campsared es un punto muy interesante dentro del grupo Repsol, para los sindicatos, pero no por la importancia que Campsared tiene como empresa. Lo que pase en Campsared le suda las narices, solo les importa la empresa como cifras. Por eso la lucha tan incesante para que nadie entre en este baile de números que representa esta empresa.

    Para CCOO y UGT, Campsared es importante, pero no sus trabajadores, esos da igual, importa sus números.

    Cuando te das cuenta de estas cosas, es cuando te indignas y sales de esos movimientos.

    ResponderEliminar
  72. Ah no, ahí si que no...

    Vamos a ver, "la base sindical de este blog", no está presente las 24 horas para consultas.

    Para eso tenéis vuestros sindicatos de confianza o vuestro asesor laboral si queréis, pero no os creáis que PEPE o ADICTO están aqui eternamente como los semáforos para rascarnos la espalda

    Y por suerte, no sólo hay aves carroñeras en los sindicatos, también hay gente cumplidora como los anteriormente citados. Doy fé de que cualquier consulta que se les haga, la atienden en cuanto tienen un momento.

    Otra cosa, ya digo, es que los que les "gobiernan" a ellos tengan el mismo modus operandi que una organización mafiosa, en la que sólo favorecen a quien claudica ante unas siglas.

    De eso, ni PEPE ni ADICTO tienen culpa alguna, os lo aseguro...

    ResponderEliminar
  73. Ahora que el sub-arriendo está tan "de moda", desgraciadamente, os vuelvo a recordar que los empleados también tienen la opción de autogestionar la estación.

    Todo es estudiable y es una opción, siempre y cuando haya recursos, como siempre. Para ello está la opción de asociarse entre los empleados.

    Y ahí si que podéis contar con los sindicatos por lo menos para informaros.

    Os aseguro que algunos de nuestros ex-compañeros les va bastante bien gestionando la estación en la que además hacen algún turno que otro...

    ResponderEliminar
  74. yo creo que tengo que deciros algo, yo no era de ningun sindicato, entenderme de nunguno. Gracias a este blog conocí a Pepe y el no me pregunto si estaba afiliada o si no. Simplemente me ayudo y me asesoro.

    Cada vez que le he necesitado a estado a mi lado, bien através del telefono o bien presentandose en mí estación.

    En todos los sitios existe malos trabajadores y buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Yo estresada siento lo q te pasa. yo ya hacetiempo me di cuenta q eramos un numero. solo servimos si vendemos. pero bueno nunca se sabe lo mismo te va mejor. Yo lo unico q le pido a lis sindicatos q paten esta presion y estas exijencias cada vez hay mas objetivos y te piden mas explicaciones y estan acabando moralmente con nosotros. esto es lo q tiene q acabar de una vez y q se dejen en paz de discutir entre ellos. Me dan ganas de dejar de pagar mi cuota como han hecho algunos compañeros por mi zona. PARAr ESTO ya o no sabeis como esta la gente de quemada?

    ResponderEliminar
  76. Gracias por tú apoyo ANACARDO. Yo soló en mi tema, espero que no sea lo que pienso, vamos a darle tiempo y ver que sucede. Pero yo tengo claro que si soy un empresario y dos personas de la gasolinera me dicen que no funciona, no me meto en una reforma grandisima y cojo algo que de antemano la gente que esta allí me dice lo que hace por turno. Algo no me cuadra. Encima tengo que decir que enfrente esta otra gasolinera de la compañia que si que funciona. Todo muy raro, pero poco demostrable.
    Ya os contare lo que pasa y repito ojala que me equivoque con la jugada que veo.

    ResponderEliminar
  77. YO ESTRESADA,no te comas la cabeza hasta no ver como van las cosas.

    quiza tu nueva empresa no sea tan exigente como CAMPSARED y le valgan unas cifras mas modestas.

    dudo que el nuevo empresario acepte una gasolinera que esta dando perdidas,solo para perder dinero.tendra sus ideas para sacarla adelante,analizara porque no funciona y tratara de solucionar el problema,el cual no creo que sean los empleados.

    ANACARDO,los sindicatos saben de sobra como esta el tema,pero ya es tarde para soluciones.los empresarios tienen la sarten por el mango y los trabajadores nos tenemos que limitar a asentir,agachar la cabeza y aceptar nuestro destino,la vida fuera del trabajo esta jodida y ganarse el pan no es facil,sobre todo cuando hay 5 millones de personas que buscan un trabajo.que igual este no es el adecuado,pero si les da para salir adelante hasta encontrar algo mejor,bienvenido sea.

    ALVARO,bienvenido,tu punto de vista de como funciona un sindicato,no me sorprende,supongo que la gente que este dentro,pensara de otra forma,pero para mi es igual que cualquier partido politico,que antes de las elecciones,prometen esto y aquello y luego cuando ganan,se les olvida hacerlo.

    ResponderEliminar
  78. Expendedor zona 30

    La base sindical de Campsared, como tú nos llamas, NO TIENE LA OBLIGACION DE ESTAR DISPONIBLE PARA NADIE EN UN BLOG.

    Aquí participo, cuando las actividades y compromisos de mi tiempo libre me lo permiten.

    Donde tengo la obligación de contestar e informar es en las estaciones de Servicio de mi responsabilidad, las llamadas de teléfono, mails, guasaps, etc. que durante las 24 horas del día 7 a la semana recibo y que contesto con una celeridad y prontitud que muchos miembros del blog habéis podido comprobar.

    Pero permíteme que en mi tiempo libre, yo decida donde empleo mi tiempo.

    Cualquier trabajador de Campsared tiene sin duda en su Estación tarjetas de alguno de los 8 Sindicatos que tienen representación en CampsaRed.

    Recuerdo que ni mail es javesada@fiteqa.ccoo.es.

    Hay podréis hacer las consultas que necesitéis.

    Eso si tengo obligación de contestar.

    Aquí decido yo cuando entro, cuando leo y cuando contesto.

    Saludos

    PD. En el tema de subarriendo os remito al buen comentario que ha hecho Anksunamun.

    No obstante para mas detalles, consultar a vuestro sindicato de confianza y si este es ccoo mejor.

    ResponderEliminar
  79. Para nosotros, vender es, un vano intento de meter goles desde todos los ángulos. Leer más en VENTAS DE CAMPEONATO

    ResponderEliminar
  80. ANKSUNAMUN; Muy buena manera de parodiar la venta activa jajaja.Ya decia yo que el sistema de venta dista mucho de ser eficaz a parte de los precios( es portuges) como el programa del TPV que seguro que me pongo yo a montarlo y lo hago mejor
    Me gusta me gusta ...........

    ResponderEliminar
  81. ANKSUNAMUN, muy bueno me hicistes reir. Bueno compis, quiero deciros que me vino muy bien contaros mi historía gracias a todos por pararos en leerme. Os seguire informando, porque creo que os vendra muy bien saber como termina esta historía. Y ahora os dejo, porque mañana tengo que ir al hospital robao. Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Estamos hartos del encargado, no da un palo al agua y encima los que nos comemos los marrones somos nosotros, la situación es insostenible y para colmo el jz lo sabe y no hace nada. Estamos hasta los coj.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solucion,poneros en contacto con un sindicato.

      Eliminar
    2. Cuando se produce esa situación hay dos opciones (ambas si estais de acuerdo todos los expendedores, o la mayoría):

      La primera hablar con él, creo que es lo justo, y lo que todos desearíamos, que antes de nada nos explicaran los problemas y las alternativas. A lo mejor es un encargado que se toma tan a pecho su trabajo que no se da cuenta de que maltrata a los demás. Uno de esos que creen que van a heredar la empresa vamos. Tal vez vaya de buena fe, por querer bordar su trabajo olvida a las personas. Puede ocurrir.

      Eliminar
    3. Si esto no funciona por que el encargado se cierra, queda una más, que es lo que ha dicho OTRO MAS, hablar con un sindicato y exponerle el problema.

      Esta segunda opción es dura, teneis que estar seguros, y unidos, por que no tiene vuelta de hoja, y sabeis que alguien va a salir malherido, el encargado o vosotros. Si no veis otra manera después de que el encargado conozca vuestra queja y no haga caso, ésa es la opción, y con la unión de todos, el encargado será sustituído. No sancionado, pero si sustituído, pero debeis estar seguros de que obrais con justicia, esas cosas, marcan de por vida, y el encargado puede quedar marcado, y debería ser por que se lo merezca, por haber cometido malas acciones, y no por que sea un raro o no nos caiga simpático, o ame la empresa por encima de lo imaginable. El futuro del encargado, para bien o para mal, siempre está en la mano de unos expendedores unidos.

      Eliminar
  83. Hola. Llevo tiempo observandoos.
    Hace mucho mucho tiempo, yo trabajaba como expendedora-vendedora en una estación de servicio, donde se trabajaba mucho mucho, se vendían muchos, muchos litros, alrededor de doce mil por turno, donde se hacia una media de doscientos euros de tienda cada turno, servíamos coches, poníamos aceites y limpiaparabrisas, y los clientes dejaban propinas. Éramos dos, o veces tres personas por turno, y no existía el Sp... ¡¡Qué ambiente se respiraba!! ¡Qué recuerdos mas buenos de aquellos siete años!. Un dia llego un bicho grande [Campsared], prometiendo estabilidad, derechos, y mejores sueldos. Y horror. Aquí se acaba el cuento de hadas para empezar una autentica historia de miedo, con fantasmas, serpientes, vampiros... En un año, mi vida laboral se ha convertido en un autentico infierno, y muchas muchísimas veces he llegado a casa llorando, la presión es insoportable, y lo peor, si me quieren sacar los incentivos por las puñeteras ventas, que me saquen, que yo no pido que nadie comparta nada conmigo. Pero así funciona esta mier... Hay que poner a los compañeros de uñas entre ellos. Perdón por mis modales. He tenido un día duro. No como los de antes de servir 400 coches, sino por tener moscas detrás de mis orejas ocho horas seguidas.

    En fin, solo me hizo falta poner: "Campsared secta" en Google y ver que no soy yo sola la que esta loca. Gracias por el blog.

    Por cierto. El encargado de mi estación dijo que está prohibido que nos dejen propinas. ¿Es cierto?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ayla, acabo de leer tu comentario, lo he trasladado a la zona de charla habitual. Espero que leerte a menudo de aquí en adelante, en cierta manera, esto sirve de desahogo, y para que se den cuenta -quien corresponda- de que se rozan límites que atentan contra la salud.

      Ánimo y paciencia. Aquí estamos para lo que necesites.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de las propinas, dile a tu encargado que se vaya a escardar cebollinos a la Alcarria, pues no está escrito en ningún sitio, en ninguno, que no podamos aceptar las escasas propinas que nos dan.

      Si tiene envidia que eche horas de expendedor para que se de cuenta que las propinas no las regalan, sino que se ganan.

      Si te parece las ahorrais para comprarle una paletilla por su cumpleaños. Anda y que le den. El dinero de la empresa es de la empresa, y el vuestro vuestro, respetando ese principio, no le hagais ni caso. Faltaría mas.

      Eliminar
  84. Bienvenida Ayla y ANKSUNAMUN genial contestado. Esta claro que esta no es la empresa en la que entre. Yo por mi parte, estoy como los reos, esperando la hora. Vamos que estoy en "un hospital robao". Sin darte cuenta Ayla me has animado.

    ResponderEliminar
  85. Gracias que se me olvidaba, un saludo

    ResponderEliminar
  86. AYLA,DAVID,bienvenidos.

    AYLA,me identifico contigo.yo he estado a los 2 lados de la frontera y puede que en breve al igual que YO ESTRESADA,vuelva a cruzarla de nuevo o decida VIVIR y cambie de aires.para trabajar de vendedor@ hay un monton de posibilidades y en muchas de ellas no te exigen objetivos.

    con respecto a las propinas,EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON, y si el te la quiere dejar,no puedes hacerle un desprecio y que otro dia no vuelva.

    yo tambien he estado a punto de tirar la toalla muchas veces,porque las ventas que nos piden me superan.gracias a mis compañer@s y encargad@,he podido seguir adelante.la cantidad d veces que he maldecido el dia en que los sindicatos aceptaron la venta activa a cambio de unas monedas mas,en nuestra nomina.pero eso ya no tiene vuelta atras.solo un consejo,NO LLORES POR ALGO QUE NO LO MERECE.

    ANKSUNAMUN,podias haber puesto al modelo del otro dia en slips con la misma frasecita.

    ResponderEliminar
  87. LA ESTACION DEL TERROR.


    Un dia sali de casa en direccion al cine,habia quedado con unas amigas para ver una de las partes de VIERNES 13.no era ni martes,ni viernes ni tampoco era 13,pero lo que no podia imaginar era lo terrorifica que iba a salirme la tarde

    a los 5 minutos de viaje mi primer susto,la luz de la reserva se enciende.como mi estacion de confianza estaba en direcion contraria decidi repostar en la primera que encontre.

    era una estacion bastante grande de la marca REPSOL,la misma marca que mi estacion de toda la vida,asi que pense que me tratarian de igual manera,o como en los anucios de la tele que sale un chico muy majo atendiendote.NO SABIA BIEN DONDE ME METIA.

    para empezar me llamo la atencion un cartel en el que regalaban 6 euros para el corte ingles,me explicaron que debia suministrar un minimo de 30 euros,y me dije que no habia problema ya que pensaba llenarlo.

    mi primer problema es que la estacion funcionaba en autoservicio y nadie salio en mi ayuda,donde estaba el chico majo de la tele que hasta te saca el cafe al coche?

    despues de 10 minutos consegui llenar mi 205.como siempre me habian atendido,nadie me habia advertido que mi coche solia escupir el combustible.mi tarde perfecta con mis amigas ya no lo era tanto,aparte del importe del combustible,habia semidestrozado unos zapatos y mis manos y piernas desprendian un terrible olor a gasoil.

    entre a pagar y aquello parecia VIERNES 13 en real.no salia jason,con careta y cuchillo en mano persiguiendome,detras de mi venia un señor de unos 50 y tantos,con una cara de felicidad forzada y con una caja de naranjas en una mano y una paleta en la otra,diciendome que eran de valencia,que eran muy ricas y que SOLO costaban 6,95, y la paleta si la compraba junton un pack de vino me salia precio de oferta.

    acelere hacia la caja,pero el señor salio al paso por algun atajo y esta vez venia con una lata de aceite con denominacion de origen muy rica,le esquive como pude y consegui llegar a caja a pagar.

    continuara...

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. LA ESTACION DEL TERROR

    continuacion..


    alli me atendio una chica muy maja,maja hasta que empezo a ofrecerme un refresco para el camino,amablemente le dije que no y me saco unos cupones de la cruz roja,preguntandome si queria colaborar comprando un cupon,volvi a decirle que no y me pregunto si queria ganar un millon de euros,que solo debia comprar un boleto de superonce,ahi ya le volvi a decir que no y fue cuando parecio entender que no conseguiria venderme nada ya que puso una cara de tristeza que casi se le saltaban las lagrimas.

    mientras me entretenian,yo pensaba que estaba perdiendo un tiempo precioso,ya que debia volver a casa a quitarme el olor a gasoil y cambiarme de zapatos,que ya no conseguiria llegar a la hora acordada.

    al darle la tarjeta para que me cobrase,me empezo a preguntar si tenia una tarjeta que daba puntos,le dije que tenia prisa y que me cobrara,pero entonces me ofrecio una tarjeta de la empresa.me dijo que era una visa normal pero que aplicaba un descuento en las compras etc etc.yo ya no estaba para oirla y casi medio llorando le dije que lo unico que queria era pagar e irme.por ultimo me ofrecio una tarjeta mas por la que me hacian un descuento por litro suministrado en aquella estacion de 3 centimos.

    fue cuando algo estallo en mi cabeza,me entro un ataque de histeria,a duras penas consegui savar el monedero del bolso y vi que llebaba dinero en efectivo para pagar.lo saque como pude y se lo puse encima del mostrador,casi tirandoselo y sali disparada de aquel sitio como alma que lleva el diablo.antes de alcanzar la puerta oi decir a la chica que se me olvidaba el vale descuento del corte ingles,por no desandar el camino y arriesgarme a que me intentara vender otra cosa,le dije que no lo queria.llege a mi coche y me fui disparada.la tarde habia sido terrorifica,cuando me encontre con mis amigas,pensaban que habia visto un fantasma de lo blanca que estaba.

    unos dias mas tarde en mi gasolinera de confianza me explicaron las diferencias entre ellos y CAMPSARED y entre otras cosas tambien me comentaron que el famoso vale del corte ingles,solo es descuento de 6 euros en compras superiores a 60.asi como varias cosas mas.

    desde aquel dia no he vuelto a pasar por aquella estacion y procuro evitar la calle.con solo pensar lo que pase en aquella estacion se me ponen los pelos de punta y me quedo blanca.algo debe estar pasando alli,porque se comenta que cada vez va menos gente a repostar y algunos de los que lo hacen,nunca mas vuelven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, qué bueno, eres una crack, ya colocaré la historia en alguna portada. Tengo unas cuantas historias tuyas pendientes, sorpresa, sorpresa... ya las iré publicando.

      Eliminar
  90. Muy bueno REVOLTOSINA ; ( La gasolinera del terror) jajaja

    ResponderEliminar
  91. Propon a la chica de la historia que nos cubra las vacaciones en alguna estación, REVOLTOSINA y que ladejen solita con lavaderos, prensas, cafeteras, vaults, 5 medios de pago por operación, descuentos de toda clase, promociones y demás sapos que nos tenemos que comer a diario... Muy bueno tu relato...

    ResponderEliminar
  92. gracias a todos.

    aunque he exagerado un poco,por desgracia sabeis que las cosas funcionan asi.

    VENDEDOR ACTIVO,voy a proponerselo,a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  93. PESADILLA EN LA ESTACION


    parte I

    hoy me levanto algo nerviosa,es mi primer dia en la estacion en el que voy a estar completamente sola.llevo unos dias reforzando al compañero y aprendiendo para poder sustituirle en las vacaciones.mi anterior empleo habia sido cajera de una gran superficie y en los varios años que estube nunca tube ningun problema que no pudiera solucionar llamando a seguridad,caja central o mi supervisora.

    llego al trabajo y me preparo para abrir,compruebo que todo esta en su sitio.

    empiezo a calentar el horno y meto la primera hornada de pan,napolitanas,croissants etc.
    mientras llega mi primer cliente de la mañana,me dispongo a poner en marcha el tren de lavado y los boxes.en eso llega un señor con traje y corbata que tiene pinta de muy serio.salgo y le atiendo con una sonrisa y al acabar le indico que pase al mostrador para pagar.por el camino le voy enseñando los productos de seleccion de origen,a ver si me compra unos melones de tomelloso,le digo que con unos troxos de paleta iberica esta riquisimo.el señor serio me dice que no quiere nada.en caja me da su tarjeta del corte ingles para pagar y le indico que por haber repostado mas de 30 euros le obsequiamos con un vale descuento de 6 euros para el corte ingles,el señor acepta sin inmutarse.
    al no tener lista la bolleria,le comento que si le gustaria colaborar con la cruz roja comprando un cuponcito de loteria,el señor pone cara mas seria y me comenta que ya ha colaborado bastante,ya que la cruz roja le ha mandado a su empresa 100 euros en cupones y lo mas probable es que se tenga que quedar el,con todos.le solicito la tarjeta travel y me dice que no tiene,pero que no me moleste que no la quiere,al ver que no tiene repsol mas le comento las ventajas y el señor ya serio del todo me dice que tiene prisa y que no tiene tiempo de rellenar nada.
    ya convencida de que con este cliente no voy a sacar nada me dispongo a cobrarle,le paso la tarjeta y me me sale un mensaje de operacion no disponible ¿ QUE ES ESO,ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO ?,repito la operacion y lo mismo,empiezo a ponerme nerviosa,el cliente me pregunta si ocurre algo y le comento lo sucedido,me proporciona una tarjeta visa,la cual al pasarla me vuelve a dar el mismo error.el cliente ya empieza a ponerse nervioso tambien.decido utilizar la maquina de H24 y despues de tenerme casi un minuto esperando consigo finalizar la operacion con exito.el cliente se va algo cabreado por el tiempo que le he hecho perder.

    continuara...

    ResponderEliminar
  94. PESADILLA EN LA ESTACION

    PARTE II

    algo mas trankila me dispongo a poner en marcha el lavadero,cuando oigo la sirena de alarma,entonces me viene a la cabeza la hornada de pan y bolleria que tenia en el horno,corro desesperada y compruebo que se me habian quemado,que habia salido humo y que el sonido era la alarma de incendios.empieza a sonar el telefono y al cojerlo era la central de alarma,me preguntan que paso y al explicarselo me dicen como debo quitar la alarma.MADRE MIA,QUE DE PASOS,con lo facil que seria apagarla en un boton.empiezo a sospechar que hoy no he empezado con buen pie,tambien que nada puede ser peor.ME EQUIVOCABA.coloco la prensa,lo cual me lleva un rato,dada la cantidad de suplementos,regalos,etc que acompañan a los periodicos al ser domingo,eso me trankiliza bastante y pienso que al menos empieza a salir el sol en mi primer dia.mi compañero,al que llame para pedir AYUDA,me comento que los domingos suelen ser trankilos hasta las 8-8:30 en que la gente empieza a salir.que lo de la maquinita de solred es problema comun y que tendre que hacer bacaladeras.me indica los pasos a seguir y me repite que me trankilice.

    lo que no me dijo es que aque domingo era especial y pasarian por la estacion mas gente de la habitual al celebrarse no muy lejos de alli un gran premio de F1.

    ya con el pan,bolleria y bocadillos,recien hechos,2 HORMADA.y algo mas trankila me dispuse a atender a los nuevos clientes que llegaban,les atendi al igual que al anterior e igual que el anterior me falla la tarjeta del primero,una solred,al estar sobre aviso me dispuse a llamar por telefono.al llamar lo primero que oigo un contestador,empiezo a recitarle los datos que me pide y cuando ya esta a punto de acabar,me dice que no me entiende y que me pasa con un agente.MIERD... DE CONTESTADORES.el agente muy amable me ayudo lo que pude y asi pude terminar mi primera operacion con solred manual.el segundo cliente al ver la movida muy amable me pago en efectivo y yo con una sonrisa les ofreci algo para desayunar,lo cual me dijeron que ellos son solo de cafe y que la diabetes no les deja probar el dulce.del cupon de la cruz roja no quisieron ni oir hablar y los rascas de la once dijeron que era tirar el dinero.se fueron con las manos vacias.

    continuara...

    ResponderEliminar
  95. PESADILLA EN LA ESTACION

    PARTE III

    empiezan a llegar los clientes,los primeros me pagan en efectivo y no hay ningun problema,algun que otro me ha pagado con tarjeta visa o solred.despues de varias operaciones de bacaladera,ya casi me considero una experta.por suerte parece que la averia ya se ha conseguido arreglar y el terminal de solred me funciona perfectamente,cuando me vienen 3 coches a la vez,intento servirles rapidamente,pero uno de ellos me dice que quiere 2 repostajes de 31 euros.los otros dos clientes pasan a la tienda y yo haciendo el 2 repostaje del otro cliente,entro en la tienda y uno de los 2 clientes se habia ido al baño,asi que me dispongo a cobrarle al señor de los 2 repostajes,el cual ya me estaba pidiendo sendos vales de descuento y me estaba dando otros 2 vales de descuento del 3% y una tarjeta REPSOL MAS,que queria factura.en esto veo salir al 3 señor del baño y cojer una lata de aceite.dentro de mi,mi corazon empieza a palpitar mas deprisa.mi primera lata de aceite pienso,pero aun he de acabar con el anterior cliente.le explico que solo puedo hacerle un descuento y decide darme el vale descuento,comentando que no entendia porque si ofrecemos tantos descuentos,solo podemos hacer uno por operacion.despues de varios pasos que hay que seguir para poder hacerle el descuento,PIENSO QUE EL INVENTOR DEBIA SER UN NOVATO EN INFORMATICA,EN EL SUPER BASTABA CON PASAR LA TARJETA,3 TECLAS COMO MUCHO.acabo la primera operacion y le hago la factura.el cliente de la lata de aceite harto de esperar me paga el repostaje en efectivo y deja la lata de aceite en su lugar.MI GOZO EN UN POZO.acabo con la 2 operacion y la factura del cliente y al darle las facturas me comenta que el queria una factura de 62 euros y no dos de 31.le explico que no podia ser y algo chamuscado se va.
    la pista ya empezaba a llenarse y no podia salir,suministrar y cobrar al mismo tiempo.decidi quedarme en caja,hasta que pasara la marejada.

    continuara...

    ResponderEliminar
  96. PESADILLA EN LA ESTACION

    PARTE IV

    el trabajo me estaba aplastando,las calles llenas,no tenia tiempo para hacer mas pan ni bolleria.por suerte habia conseguido vender algun rasca,unas tabletas de chocolate y algunas avellanas.cuando tenia una cola de 5 clientes me llega otro que el aspirador 3 no aspira.le digo que se ponga en otro.un señor me dice que al descolgar la manguera ha salido un chorro de gasolina y que le ha manchado los zapatos,que es culpa mia por no estar donde debia estar,mientras trato de cobrar a todos los clientes que entran,que si descuento REPSOL MAS,que si descuento corte ingles,cuando cojo aire intento ofrecer lo que puedo.un señor viene con la cartilla del marca pidiendome un reloj.le comento que no se nada y despues de dedicarle un minuto a leerlo con atencion le explico lo que ha de hacer para conseguirlo.son las once y llevo 3 horas metida detras de la caja sin apenas respirar ni poder ir al baño.la cola me llega casi hasta la puerta.otro señor que le de una bombona de butano,salgo corriendo y se la doy,10 segundos de aire fresco.en esto me llama una señora de unos 70 años para que le ponga 20 litros de gasoil.le pregunto que si 20 litros o 20 euros y me repite que 20 litros,que le han comentado que eche 20 euros que le echan mas combustible.yo no lo entiendo y pienso en la gente que tengo dentro de la tienda,en esto el coche escupe una bocanada de gasoil,empapandome parte del pantalon.entro en la tienda,con un olor a gasoil que tumba a cualquiera y sigo cobrando.miro el reloj,las 11:15,
    quiero que el dia se acabe,ya no aguanto mas,pero aun me quedan 2 horas:45 minutos.sigo cobrando a los clientes,dandome toda la prisa que puedo y aguantando a algun que decia que les habia visto mas rapidos o que mujer tenia que ser.por ser mi primer dia,me mordi la lengua hasta casi hacerla sangrar y me calle la boca.a todo esto me estaba quedando sin cambio,ya que la maquina de tabaco habia funcionado tanto como yo.descubro que alguien se habia suministrado y que no habia pasado por caja.

    pasan 2 horas y creia que ya no podia ser peor,me equivocaba.
    un señor que tenia el coche en el tren de lavado se le habia quedado atascado,al ir a ponerle la maquina de nuevo,otro señor del box 1 se le dispara la pistola y me rocia de agua,pense que para lo quemada que estaba,me vendria bien enfriar mis animos.cuando voy a secarme al cuarto de baño.me miro al espejo y me veo hecha un cromo.no es que una se pinte mucho,pero todo el maquillaje,rimel etc parecia un cuadro de picasso en mi cara.echo un vistazo a los cuartos de baño,ya que no hbia tenido tiempo en toda la mañana y descubro como alguien habia usado mas papel del necesario,atascando el WC y habiendolo desbordado al tirar de la cadena.habria que limpiar bien el WC y el suelo.en esto oigo una voz de un chico que me estaba pidiendo un cafe con leche,largo de cafe y 2 tarrones de azucar.paso detras del mostrador,le preparo el cafe y de paso me dice que le prepare un bocadillo de tortilla para llevar.
    entre tanto llego mi relevo,casi me echo a llorar en sus brazos.mi dia habia sido una completa pesadilla.me comento que no era habitual todo aquello AL MISMO TIEMPO,pero que si era normal que pasaran aquellas cosas.limpie el cuarto de baño,al salir a la calle vi las pistas llenas de manchas de combustible,los boxes llenos de barro.mi compañero me dijo que no me preocupara y que me fuera a descansar que ya se ocupaba el de todo.

    al dia siguiente mas trankila,mi encargad@ me comenta que a pesar de haber vendido unos 13500 euros en una mañana,no habiamos cumplido ni en bolleria,rascas,sp ni cruz roja,con lo cual la mañana fue un desastre.que esa mañana nos visitaria el JZ Y EL EG y que debia cumplir los objetivos o si no no superaria el periodo de prueba.

    desilusionada,me fui para casa pensando en donde me habia metidoque si no seria mejor dejar el trabajo y volver al supermercado,donde cobraba menos pero vivia mejor.

    FIN

    dedicado a VENDEDOR ACTIVO y a todo el que se identifique con la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, estás lanzada, ya veo que contigo no faltarán las buenas historias. Puede que sea una exageración, pero se acerca mucho a la realidad, me atrevo a decir que a veces la realidad supera la ficción, y puede ser peor como que se le bloquee la estación, que le pidan descuentos raros, que tenga hojas de reclamaciones o que luego no le cuadre el turno por que le falte un dineral. Desde luego, esas cosas pasan.

      Eliminar
    2. Tienes poco sentido comercial revoltosina tenías que haber publicado un capítulo por día, como hizo 8 estrellas y entre medias meter publicidad, no se, vendernos Sps p loterías. Ja,ja, Decir: "El próximo capítulo... después de la publicidad.", en vez del típico: "Continuará".

      Tienes que darle suspense, así la gente entra todos los días a por su ración de relato, menos los que estamos colgaos, claro.

      Eliminar
  97. Pobrecica mia, eso le ocurrió porque no fué a una de esas reuniones en hotel de gran cadena, a 200 € la noche, donde te explican lo buenos que somos y lo bien que se nos da realizar labores de comercial mientras hacemos el pino bailando la lambada 8 o 9 horas por turno...

    Normalmente cuando tengo un día así, los correitos en el tablon de anuncios y los mensajes que nos llegan del "más allá" via Encargado (practican la guija y siempre pillan con malos espíritus, estos tíos) me atraviesan el orificio auditivo de parte a parte, sin repostar en el cerebro, vamos, que me pongo a los AC/DC en el coche a todo volúmen y a otra cosa, mariposa...

    Pero si, esa media horita echando espuma por la boca, a veces no me la quita nadie

    Gracias por la dedicación, REVOLTOSINA

    ResponderEliminar
  98. Jo !! REVOLTOSINA ,hasta leyendo esto ya me he agotado.Dices que has exagerado un poco,pero verdaderamente hay dias asi y como dice Vendedor Activo echar espuma por la boca es lo mas cotidiano .Estupenda parodia enhorabuena
    Conozco a mas de uno que al segundo dia han puesto pies en polvorosa, ahora mismo el que esta cubriendo en la estacion ,ganas lo que se dice ganas ninguna ,necesidad de trabajo desde luego

    ResponderEliminar
  99. Total son dos Meses cobrando y a otra cosa mariposa

    ResponderEliminar
  100. Expendedor Activo21 junio, 2012 10:24

    Pues despues de la historia de Revoltosina, mas te sorprendes cuando este mes de junio siguiendo la media que llevamos de ventas, estaremos al 145% de ventas de tienda y al 136% de ventas de Servicios, esto ultimo gracias al sol. Y nos llevaremos de incentivos por esta partida 52 euros.

    ResponderEliminar
  101. Coñe, me ha salido un clon.

    Bienvenido, EXPENDEDOR ACTIVO, tengo la sensación de que cuadraremos como un puzle, jejejej

    Ayer visité a un antiguo compañero que tuve en la competencia (CEPSA). Es de los veteranos, de los que todo se la trae bastante floja. Su estación fue remodelada mediante una super-obra que la transformó en una de esos chiringuitos fosforescentes que atraen a las polillas. Hace noches, siempre, desde hace 20 años más o menos, descansando sólo 2 o 3 meses al año (acumula descansos de forma voluntaria y luego lo coge todo de golpe)

    Por lo que me cuenta, en CEDIPSA andan similar. Les alargan el palo de la zanahoria para que rindan al 200%, y les metan los pequeños electrodomésticos (su particular SP), la "porquetuhueles" y otros etcéteras al ganado que va por la noche a repostar, y si puede, estafar, 2 o 3 euros para repartir el jaco por el vecindario.

    Tiene bastante controlado al grupo de delincuentes que merodean la estación a esas horas, y de vez en cuando la poli le avisa para que se ande con ojo. Poco más. También vacia papeleras, limpia tienda y eso, pero con precauciones. Siempre.

    Por supuesto, no les deja entrar, atiende por ventanilla, y les saca el tabaco por la misma, si se tercia. Siempre en pre-pago. Llega un momento, y más con cierta edad, que todo te la suda bastante.

    Asi acabaremos todos, pero no con 60 años. Algunos con 2 o 3 años a este ritmo acabaremos así. Sordos y autónomos haciendo caso omiso de las voces que vienen de arriba, por considerarlas completamente inútiles y cansinas.

    ResponderEliminar
  102. VENDEDOR ACTIVO,si a un expendedor como tu " VETERANO " aun le sale espuma por la boca,imagina a un "NOVATO" en su primer dia.los ACDC en el coche,que en la estacion ya tenemos hilo musical para no desahogarnos.

    MALY,al decir que he exagerado,era porque es muy complicado que se nos de todo en un dia,aunque todos sabemos por esperiencia propia,que todo lo relatado pasa y no solo un dia,sino muchos mas de los que queremos.
    aparte que sabemos que hay cosas que no he puesto,como colocar el pedido,atender a los proveedores,DEVOLVER LA PRENSA. etc.

    EXPENDEDOR ACTIVO,si no bajais contentos estaran vuestros JZ Y DR.todo eso por solo 52 euros.merece la pena a la empresa azotarnos y si no como dice MALY,ganas ninguna,necesidad de trabajo mucha y es a eso a lo que se agarra la empresa y nos lo recuerda en cada reunion que tenemos diciendonos la cantidad de gente que le gustaria estar en nuestro lugar.

    ante todo gracias por leer el relato,ha salido un poco extenso,pero el primer dia de una NOVATA es largo.

    ResponderEliminar
  103. ANZSUNAMUN,no podemos dejar a los lectores a medias.cuando empiezas un libro y te gusta lo lees hasta el final,si no te gusta lo cierras.

    aqui el que quiera lo ha podido leer sin esperar y al que no le guste no tiene mas que entrar otro dia y leer los comentarios nuevos a partir del relato.

    ademas nos hemos acostumbrado a leer los tuyos,y entre uno y otro tenemos mono.

    pero animo a la gente a escribir los suyos propios.

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes, voy a contar un relato, si me aguantais y sobre todo agradecer a esas personas que he conocido en esta empresa.

    Hace años, entre a formar parte de Campsared, donde me senti genial, maravillosos compañeros (encargados, jefes de zona, expendedores) eramos un equipo. Cual fue el problema de este deterioro, no lo se, pero ni mucho menos es el horror de estos 5 últimos años vividos en esta empresa.

    Dicen que los cambios son buenos, no os podeis imaginar el daño que he recibido yo en estos cinco años. He visto como robaban encargados, chanchulleaban contadores e inventarios. Yo por aquel entonces era aspirante a encargada y logicamente si se descubria el pastel yo tambien era culpable. Decidi hablar con el TZ, el cual me dijo que yo no era creible (en la actualidad estan los dos en la calle por chorizos, no el TZ, sino sus dos amigos a los que creia), por detras andaba una ave rapiña que con tres meses en la empresa vi como se hizo con una cuberteria gratuita del pais y no podia creerlo, solo con tres meses. Fue como las aves rapiñas, haciendose hueco, destrozando mi imagen (joder con las paletas, que se estan sacando el graduado escolar). Como gran ave rapiña y con malas artes escalo hasta mi puesto de trabajo y se fue cargando a la otra encargada, intima amiga suya.
    Yo estaba acostumbrada a trabajar en una estación muy fuerte, eramos un equipo estupendo, donde cada uno tenia su función pero que al final el trabajo era de todos.
    Cuanto os recorde compañeros de Canillas, mucho de verdad. Me equivoque y me vine al tunel del horror donde termine enferma.
    Como me equivoque pidiendo el traslado de ciudad, cuantas veces he llorado por este gran error-

    En la actualidad sabeis en la situación que estoy, solo se que el dia uno me mandan con un particular, no se nada mas ya que la TZ ni me responde a mis llamadas, ni a mis mensajes. Solo quiero quedarme tranquila y hablar con el nuevo gestor, es lo unico que estoy pidiendo.

    Desde aqui quiero agradecer a esos compañeros que he tenido que han sido maravillosos, recordar a los que he conocido en esta ciudad que la tortilla puede dar la vuelta (algunos de mis compañeros de aqui debo de reconocer que son gente maja, pero la mayoria trepadores)
    Dar las gracias a Pepe ( tienes que ser fuerte amigo) a otro compañero que conoci el otro dia del block (tu sabes quien eres).

    y deciros que esta historia se acabo 12 años mas 1 se ha terminado, pero prometo contaros al final como termina (estoy aterrada, ya que los cambios me dan panico) Un besote a todos y siento si os he aburrido, pero necesitaba escribirlo

    ResponderEliminar
  105. no desesperes estresada veras como todo te ira mejor¡seguro! ya te comente que ganar a lo mejor ganas menos ( en nomina seguro) tendras otro tipo de jefe , quizás el típico jefe españitan pero aun así has salido de podríamos llamarle "secta" pues en algunos grupillos lo parece
    Pero animo y deja atrás lo vivido .Empieza una nueva etapa
    Esperamos seguir con tu participación en el blog,asi sera y creo que somos un pequeño apoyo para descargar las tensiones e incluso para enterarnos de muchas cosas que de otra manera no podemos
    Un fuerte abrazo compañera

    ResponderEliminar
  106. Gracias Maly, pero de verdad no saber y que encima tú TZ ni te haga caso es alucinante.

    ResponderEliminar
  107. YO ESTRESADA,antes de hablar tu con el nuevo gestor,espera a que hable el con vosotros,que os comunique lo que espera de vosotros y de la estacion.segun lo que os cuente,planteate las cosas.

    piensa que no cambiara mucho,seguiras en la misma estacion,atendiendo a los mismos clientes y como dice MALY,seguro que las cosas van a mejor.por cierto igual en el futuro la estacion vuelve a campsared y tu con ella y entonces tienes las mismas inquietudes que ahora.

    con respecto a tu relato,en todos los sitios hay garbanzo negros y nosotros no somos ninguna excepcion.trepas a montones y cuanto mas importante es su cargo,peor para los subordinados que somos quienes tenemos que pagar los platos rotos y conseguir que los resultados sean buenos para ascenderle.

    ResponderEliminar
  108. Como dice revoltosina, tu tranquila YO ESTRESADA, a esperar lo que ocurre y a poner buena cara cuando llegue el momento. Quien sabe si no volveis algún día al redil, pero ha cogido vuestra estación alguien que sabe, las cosas van a ir bien, y encima os quitareis parta de la presión que siempre es un alivio.

    Encima van a arreglaros la estación que ya lo está necesitando... no si al final vas a ponernos los dientes largos.

    Sigue con nosotros.

    ResponderEliminar
  109. Por qué los lavados sufren tantas averías extrañas en verano, que si se paran, que si deja de salir agua por un sitio, que si se para algún rodillo...
    la respuesta en: EL FANTASMA DEL LAVADO

    Que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  110. Una compañera me ha pasado un enlace con una información interesante que os voy a resumir.

    Hasta hace poco, solo en el caso de que las vacaciones coincidieran con una baja temporal derivada del embarazo, del parto o de la lactancia natural, la legislación española reconocía el derecho a disfrutar posteriormente de las vacaciones que se solapen con la baja.

    Con fecha 24 de junio de 2009, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que cualquier trabajador (hombres y mujeres) tenían derecho a recuperar sus vacaciones si para la fecha en la que estas comenzaran estábamos de baja por cualquier motivo.

    Ahora, los sindicatos españoles -a los que tanto denostamos- mediante denuncia en el organismo europeo, han conseguido que si durante tus vacaciones caes de baja por cualquier razón tienes derecho a recuperar el resto de los días que te queden de ellas con posterioridad a la fecha.

    Osea que si en tus vacaciones, por ejemplo, te abres la cabeza saltando desde el trampolín, puedes pedir la baja, entregarla en tu empresa, y se suspenderán las vacaciones hasta nueva fecha.

    http://www.larazon.es/noticia/4210-las-vacaciones-no-se-pierden-por-estar-de-baja-por-enfermedad

    Es una buena noticia dentro de tantas reformas laborales oscuras.

    Gracias Maly por el enlace.

    ResponderEliminar
  111. Gracias ANKSUNAMUN por tu información, gracias Revoltosilla y Maly por haber leido y darme animos. Sobre todo me sirvio para sacar todo lo que tengo y el miedo que llevo. Un besote (por cierto mañana me comunicare con TZ)
    Espero estar en contacto

    ResponderEliminar
  112. Gracias ANSUNAMUN por publicar el enlace.
    Solamente unas matizaciones , en cuanto a las acciones de los sindicatos.En principio ,fue por un funcionario Alemán que tras años de litigios consiguió llevar adelante su caso y a raíz de la reforma laboral los legisladores lo han dado por jurisprudencia y han cambiado el articulo 38.3 del Estatuto de trabajadores.Si se lee mas abajo hay una persona que lo gano ya jubilada y todavía esta esperando que se lo den ,y es mas cuenta como en la empresa en la que estaba tiene por norma no aplicar la sentencia a la que llego con el ,por otra parte COMO EN LA MAYORÍA DE EMPRESAS DE ESPAÑA QUE SE PASAN LA LEYES POR EL ARCO DEL TRIUNFO ¿Y QUE HACEN LOS SINDICATOS?
    Al Cesar lo que es del cesar

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias, estoy en casa, no trabajando, para que luego no digamos que utilizamos nuestra jornada de trabajo para temas sindicales.

    Se que ahora no es el momento del Blog para expresar esto.

    SALIO LA SENTENCIA DE LA ESTACION DE SERVICIO VALDEMINGOMEZ, DANDO LA RAZON EL JUEZ A STR CON RESPECTO AL TEMA DE LA ELECCIONES SINDICALES.

    EL JUEZ CONSIDERA QUE SE PUEDEN CELEBRAR ELECCIONES, QUE PREVALECE EL INTERES DEL TRABAJADOR EN TENER DELEGADO DE ESTACION EN LUGAR DEL INTERES DE LOS SINDICATOS DE CREAR COMITES.

    EL PRIMER JUICIO SE PERDIO POR UNA NEGLICJENCIA JUDICIAL A LA HORA DE COMUNICAR LA HORA Y FECHA DEL JUICIO, PARA AQUELLOS QUE SALIERON A LA PALESTRA, ASI QUE EL JUICIO NO SE CELEBRO CON TODAS LAS PARTES, POR ESO GANO EL JUICIO CCOO Y UGT. AHORA CELEBRADO EL JUICIO EN CONDICIONES CON TODAS LAS PARTES, EL JUEZ DA LA RAZON A STR.

    STR esta trabajando, poco a poco, no tiene los medios que los demas, pero trabajando.

    Para aquellos que preguntan que donde estan todo lo prometido por estos, poco a poco va saliendo, a la velocidad que permite las posibilidades y las trampas que tienen que saltar para llegar a su destino.

    Esto es una carrera de fondo y poco a poco van ganando forma fisica.

    ResponderEliminar
  114. Quiero mandar un mensaje de apoyo a un compañero que acaba de perder a su padre, quien le inculcó muchos de los principios que trata de llevar adelante en su vida como la lucha por los derechos sociales y la defensa de los trabajadores.
    Un abrazo Pepe, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  115. El gato encerrado26 junio, 2012 00:11

    Como bien sabeis, hace algunos meses compañeros trabajadores, quisieron celebrar elecciones en sus estaciones por no tener representacion sindical al finalizar el periodo de la anterior eleccion o ser de nueva adquisición y no tener ningun tipo de representante sindical, ante este vergonzante motivo, las parte social que "nos" representa en la empresa, se dedico a denunciar a los trabajadores que promovían estas elecciones, llevándolos ante los tribunales, como ya sucedio con dos compañeros el ultimo el 6 de Junio de 2012. Los sindicatos mayoritarios llevando a los trabajadores a los tribunales. Tiene cojones la cosa.

    Pues bien el juzgado 38 de lo social, da la razon a los trabajadores y desestima el alegato de la parte "social" que nos representa y dice que son legales las elecciones sindicales por punto de venta, y no tenemos la obligacion de ir a comite de empresa como querian los sindicatos mayoritarios, para "recortar" gastos, cada vez se parecen mas a Rajoy estos sindicatos, solo recortar de los trabajadores, nada de ellos, pues eso, que si quereis y teneis oportunidad, podeis dar uso de vuestro derecho como trabajadores y podeis celebrar elecciones y no esperar al año 2014 o 2015 que se empezase a celebrar los famosos comites.

    Nuevamente UGT y CCOO van a su bola que no es la de los trabajadores y un juzgado da la razon a los trabajadores.

    ¿Esto es lo que quereis, estos son los que quereis que os representen?, esta es la primera piedra para formar una solida base para un futuro mejor en Campsared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podeis colgar la sentencia para que todos le echemos un vistazo os lo agradeceríamos.

      Eliminar
  116. ANKSUNAMUN, yo tambien me uno a ti para apoyar a Pepe y decirle como ya lo he dicho, tienes que ser fuerte. Se que resulta facil decirlo, un abrazo fuerte Pepe y espero verte pronto para dartelo en persona.

    ResponderEliminar
  117. PEPE,lamento tu perdida,mucho animo.

    ResponderEliminar
  118. Ánimo Pepe, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  119. Ya sabes PEPE, que aqui también tienes hombros sobre los que apoyarte, incluyendo el mio. Un abrazo, compañero y se fuerte.

    ResponderEliminar
  120. Gracias.

    Gracias a todos.

    Los que me conocéis personalmente sabéis que no solo me he quedado huérfano de padre, sino que también he perdido a un referente y maestro en mi labor sindical.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  121. Coño, perdona, Pepe, no lo habia leido. Lo siento, aun a pesar de las disputas, esto es un tema mucho mas importante.

    Como dice Vendedor, aqui me tienes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  122. Lo siento mucho Pepe,me consta su labor sindical y calidad humana.

    Descanse en paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Pepe , mi mas sentido pesame y ha ser fuerte que mas de uno sabemos lo que es perder a un ser tan querido


    Descanse en paz y un sentido abrazo Pepe

    ResponderEliminar
  124. El aire acondicionado nos ha puesto una demanda en magistratura por explotación laboral. Se ha traído a un nutrido grupo de moscas a manifestarse en su favor.

    El spray anti-disturbios no hace nada nos están comiendo el terreno. El a /a amenaza con realizar paros de varias horas. La sandwichera de ha puesto de su parte y lanza chorros de calor que derriten las pantorrillas.

    ResponderEliminar
  125. Pepe quiero seguir escuchandote contar esas anecdotas geniales. Recuerda que siempre estara aquí, un besote amigo

    ResponderEliminar
  126. Teneis un apartado dedicado al Programa e3 donde nos van a sellar, certificar y si hubiera merecimiento, remitir los puntos Travel correspondientes. Podeis echarle un vistazo AQUÍ

    ResponderEliminar
  127. Anksunamun, tu encargad@ tiene copia de la misma, mandaron un correo con copia de ella a todas las estaciones. Asi que me imagino que lo tendra si no lo borro ya.

    salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía de lo que hablabas, ahora sí, he revisado mis otras cuentas de correo y he visto los dos archivos. Cuando tenga un rato lo cuelgo o reproduzco.

      Eliminar
  128. Expendedor de la Nacional 2.28 junio, 2012 16:43

    A veces pienso que existe gente en esta empresa que se aburre y que le da tiempo a dedicarse a mandar correos sin sentido. Como se nota que no estan en las estaciones aguantando el chaparron de las ventas. Tendrian que pasar por ella de vez en cuando para que sepan lo que tienen que defender o negociar.

    Hoy algun lumbreras, me imagino que liberado de UGT, manda un correo a todas las estaciones, que era para reirse.

    Ponia, algo asi como "manual de la descarga actualizado".

    Coño, dije, algo nuevo con respecto a la descarga, pues bien mi encargado abre el correo, lo imprime, lo va a poner en el tablon y es el MISMO QUE TENEMOS TODOS CON FECHA DE 2008, QUE LO PONE EN LAS FOTOCOPIAS QUE MANDARON, vamos alguno con tiempo, por eso me imagino que era algun liberado, lo escaneo y lo envio diciendo que era ACTUALIZADO.

    Joder es que ya nos tratan por gilipollas. por lo menos quitarle la fecha, para que pensemos que estais haciendo algo por nosotros.

    A esto se dedican.

    ResponderEliminar
  129. Nota informativa de STR dando cuenta de la resolución judicial en el caso de las:
    "IMPUGNACIONES ELECCIONES SINDICALES

    Estimados compañer@s, el dia 06/06/2012, se celebro el juicio, en igualdad de condiciones, por la elecciones celebradas en la estación de servicio de Valdemingomez Hotel (Madrid), en las que los trabajadores libre y democráticamente, eligieron a un representante del sindicato STR.

    Estas elecciones , como tantas otras, fueron impugnadas por los sindicatos mayoritarios, y hoy se ha recibido la sentencia del juez DECLARANDO LAS ELECCIONES COMPLETAMENTE VALIDAS.

    Hemos de agradecer a todos los compañer@s, en Madrid, Guadalajara, y próximamente en otros puntos de España, que por voluntad propia, han asistido a conciliaciones y asistirán a sus correspondientes juicios, luchando para que su voluntad sea cumplida, realizar elecciones en sus distintos centros de trabajo y elegir a un representante para que defienda sus derechos.

    La alternativa sindical de STR va tomando cuerpo y fuerza a pasos agigantados, demostrando que el trabajador quiere un cambio en su defensa laboral.

    Seguiremos informando y trabajando.
    STR-CAMPSARED (SINDICATO DE TRABAJADORES DE REPSOL)"

    ResponderEliminar
  130. Buen día a todos, aunque este mensaje es para ANKSUNAMUN, te tengo que pedir un favor y la verdad es que no sabia como decirtelo. Es por si vas a tener un hueco a la proxima semana, no se cuando se realizara el cambio ya que nos lo diran con un dia de antelación, si libras y te viene bien, me gustaría que estubieras. Saque mi vida laboral como me dijisteis y cuando se realice el cambio la volvere a sacar. Como veras sigo atacada y mas perdida que "na". Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene paso a verte sin falta. Me escaparé un día y comemos por ahí para que me cuentes. El cambio supuestamente debería ser hoy o el lunes. No te inquietes, si os piden que firmeis algo más aparte de la comunicación del cambio de gestor nos avisais por teléfono. Ya te facilito el mío por mail.

      Eliminar
  131. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JULIO 2012, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    GRACIAS

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.