COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de octubre de 2012

OCTUBRE 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Septiembre) pincha AQUÍ

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  


OCTUBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

300 comentarios:

  1. Voy a desvirgar el mes de Octubre.

    http://www.fitagugt.org/index.php?option=com_content&view=article&id=603:movilizacion-8-de-octubre&catid=8&Itemid=128

    http://www.fitagugt.org/images/PDF/tripticomovilizacion8.pdf

    http://www.fitagugt.org/images/PDF/plataforma_por_la_industria_8.pdf

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que esto habia cambiado un poco, pero veo que no. Pensaba que con el nuevo delegado en la 10 las cosas cambiarian.

    Es preferible cambiar y dar por culo a un encargado que trabaja y se implica en su trabajo que quitar a un inutil jefe de zona. Un jefe de zona que por donde va la caga y ya lleva muchas zonas visitadas y por todos los lados dejando cadaveres a su paso, mientras el sigue adelante, lampando, pero sigue adelante.

    Asi va la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya, nunca cambiará. Los derechos que se han perdido en todas las empresas (y lo que queda por ceder), habrá que lucharlos de nuevo. Somos los trabajadores mutantes de un fin de época.

      Eliminar
  3. Joe!!! ANKSUNAMUN tu si que te superas no se si en objetivos pero en el sentir de unas/nos cuantos ya lo creo FELICIDADES!!!!
    A proposito del nuevo delagado yo ni le conozco, por lo demas ,mas de lo mismo o peor ya que cada dia te meten mas la puntilla
    No se puede estar con los ranquing cada semana.Digo yo que no podrian plantear unos objetivos anuales simplemente y revisar a ver como se va a los seis o siete meses y luego al final de Año echar la charla si fuera necesario, como hace en muchas otras empresas , y si no se ha llegado PUES NO SE PAGA EL OBJETIVO Y SANTAS PASCUAS
    Ahora las clementinas y el cupon del 11/11
    Me parece que muchos vamos a dar con nuestros huesos no se donde,no quiero ni pensarlo ,esto no hay cuerpo que lo resista

    ResponderEliminar
  4. Lo de las votaciones¡¡¡¡ HUY SSI FUERA VERDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dependería de por qué nos movilizasen. Harían falta causas concretas, y cercanas, y así... tal vez...

      Pero desde luego no somos como los mineros a la hora de apoyar una movilización.

      Eliminar
  5. Definitivamente, estoy harto de las secciones sindicales de Campsared.
    Soy sindicalista, me considero al menos uno de ellos, pero no pertenezco a Comité de Empresa alguno. Afiliado desde hace 20 años a CCOO. Os cuento: Estoy en una estación que tiene tres personas de plantilla. En breve, vamos a ser subarrendados. Cuando viene el liberado de CCOO nos dice que "en caso de despido, 20 días por despido objetivo por reestructuración. Pero que ellos han logrado sacar 25".
    Os informo a todos. Son 45 días hasta el mes de febrero (si no recuerdo mal, día 16),y 33 días desde ese día en adelante, con un máximo de 24 mensualidades en mi caso, y la mayoría, excepto que lleves muuuuuchos años.
    En un subarrendamiento, se "traspasa" todo. Y si no te quieren, han de finiquitarte. Pero nada de despido objetivo, pues no pueden despedirte a tí para poner a otro. Si lo hacen, denuncia, y en ese caso tienen prohibido meter a nadie en tu puesto, en tanto en cuanto no se resuelve tu litigio. Esta parte que os cuento, no te la cuenta el liberado. Se la calla.
    Y no es que yo sea el más listo. Es que tengo la enorme fortuna de que uno de los mejores abogados laboralistas de mi ciudad es amigo íntimo mío. Consejo: antes de aceptar lo que os diga un sindicato o la empresa, informaros bien...hay cosas que no saben, o lo que es peor, no quieren saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he permitido trasladar tu comentario de septiembre a octubre, para que puedan leerlo más compañeros.

      Te agradezco la información aunque me alarma. Me gustaría que alguien nos aclarase eso del "despido objetivo" con 20 días de indemnización.

      Y que además ratifique o contradiga lo escrito por nuestro compañero pepito perez.

      Espero que todo salga bien, que tengais suerte, y que en caso de despido, obtengais todo lo que marque la ley sin trampas y rápidamente como es de justicia.

      Muchas gracias por informarnos. Espero que nos tengas al tanto de tu situación. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo también te agradezco la información y que aportes algo mas de luz.

      Igual que tú yo también he "disfrutado" de la información sindical inexacta e imprecisa en asuntos que me afectaban directamente. Pero he de reconocer que no siempre ha sido así.

      En ocasiones creo que no deja de ser como una visita al médico. Si tu médico habitual te realiza un diagnóstico con el que no estás de acuerdo no hay mas que pedir una segunda opinión.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Un despido objetivo es aquel en el que la empresa extingue el contrato de trabajo debido a motivos indiferentes a la voluntad del empresario o del trabajador y que se recogen en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que pueda afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo". Se trata de circunstancias producidas sin frecuencia, en principio no intencionadas, y por las que la ley permite que la empresa extinga el contrato abonando al trabajador una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de una anualidad. Normalmente, las causas más utilizadas por las empresas son las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Basta con que el despido o despidos aparezcan como una posibilidad, entre otras muchas, de mejorar la posición de la empresa en el mercado. Esta regulación es aplicable a cualquier contrato de trabajo.

    Fuente: www.despidoobjetivo.es

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Ank.

    Pepito Pérez creo que has mezclado datos en la información que te proporciono el compañero de CCOO.

    Si existe causa para un despido objetivo en Campsared, como por ejemplo que no aceptemos un traslado en caso de amortización de puesto, el despido no son 20 días por año sino 25 días por año.


    ademas el limite no estará en 12 mensualidades sino en 20 mensualidades.

    Pero esto es para despidos por causa objetiva.


    Si el despido es improcedente, son 45 días, y si no quieren guerra con un limite de 42 mensualidades.

    No nos pueden, perdón, no nos deben, despedir un gestor por causa objetiva.

    Donde lo están intentando y los compañeros están dispuestos a pelear, hay estamos con nuestros servicios jurídicos.

    Yo he tenido dos casos y unio al final se ha npactado 45 días y otro ha salido despido nulo y readmisión.

    tengo un tercero en Málaga, que ha comenzado el pasadpo lunes y espero poder solucionarlo antes del CMAC.

    Por cierto en estos tres casos se denuncia al Gestor, a Repsol Comercial y a Campsared.





    ResponderEliminar
  8. Quiero aclarar algo que creo que Pepito Pérez a pesar de ser sindicalista no ha entendido.

    los liberados sindicales de Campsared y de cualquier otra Empresa, no somos juristas, tenemos unos conceptos razonables de jurisprudencia y mucha experiencia en algunos temas.

    Pero no somos abogados.

    Nuestro trabajo se centra en temas de despidos o sanciones, a la negociación y la intermediación.

    Explicamos al trabajador el resultado obtenido por nuestra gestión o la de nuestros responsables, y si el compañero lo considera insuficiente, les ponemos los servicios jurídicos de nuestros sindicatos a su disposición.

    Pero nosotros no somos ni la única, ni la ultima palabra.

    a no ser que el compañero asesorado así lo indique.

    Saludos

    ResponderEliminar

  9. Artículos del Estatuto de los trabajadores;

    51.Despido colectivo,(leer 51.1 completo)
    52.Extinción del contrato por causa objetivas y (incluye redactado 51.1)
    53.Forma y efectos de la extinción por causas objetivas.

    Por otra parte;

    56.Despido improcedente:
    -"2. La indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad al 12 de febrero
    de 2012 se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior, prorrateándose
    igualmente por meses los períodos de tiempo inferiores a un año. El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior al 12 de
    febrero de 2012 resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡¡Ya veo que empieza animado el Octubre!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver que os parece este comentario, que va al hilo de lo expuesto por PEPITO PÉREZ.

    Si mañana te subrogan a otra empresa y esta nueva te hace un despido al día siguiente, debería de ser improcedente, con sus 45 días por año y 33 desde Febrero 2012.

    No deberían, y digo "no deberían", alegar causas objetivas, y la única razón, y te voy a redactar un ejemplo(aparte de la ineptitud, falta de adaptación, faltas de asistencia, o disciplinario), de posibles causas al "Despido Objetivo Individual" es cuando exista la necesidad, objetivamente acreditada, de amortizar puestos de trabajo por alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 de E.T. y en número inferior al establecido en el mismo, el empresario deberá de acreditar la decisión extintiva en causas económicas, con el fin de contribuir a la superación de situaciones económicas negativas, o en causas técnicas, organizativas o de producción, para superar las dificultades que impidan el buen funcionamiento de la empresa, ya sea por su posición competitiva en el mercado o por exigencias de la demanda, a través de una mejor organización de los recursos.

    Parte del articulo 51.1 del E.T.;

    ....causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
    cuando, en un período de noventa días.

    Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas
    actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas.
    En todo caso, se entenderá que la disminución es persistente si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.
    Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan
    cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios,
    entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado.

    ResponderEliminar
  12. O sea, como dice el tipo ese de la tele.

    TE VAMOS A DESPEDIR, PERO......
    ¡¡¡¡ HOY NO.......MAÑAAAAANA !!!!
    O SEA, DENTRO DE 3 MESES.

    ResponderEliminar
  13. Siento ser tan sarcástico, y pido disculpas si a alguien le sientan mal mis comentarios, pero el problema de todo esto que estamos comentando es que el Partido Popular que actualmente gobierna en España con mayoría absoluta y con un total despotismo, ha otorgado más facilidad a las empresas para que les sea más fácil despedir y más barato mediante la nueva Reforma Laboral aprobada definitivamente en Julio de 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que conste que los de los despidos con 20 días por año ya viene de anteriores gobiernos, pero con más dificultades por parte de las empresas para aplicarlo.

      Eliminar
  14. Joder, me he quedado solo, todo el blog para mí.......¿¿ donde estáis ??

    ResponderEliminar
  15. AAAAHHHHHH!!!!!! , por cierto Etxebarri, fantástica la huelga de euskal Herria.

    Posdata: no haré más comentarios sarcásticos.

    ResponderEliminar
  16. Es que me bloqueo un poco con tanto número, ADICTO, pero tranqui, que ya estoy contigo...

    Creo que la mejor manera que tiene ahora mismo CAMPSARED de "deshacerse" de empleados un tanto molestos para ellos, es trasladándoles a EESS con visos de ser sub-arrendada...

    ¿O me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese tema está bastante controlado para que no sirva de coladero o de desagüe de empleados indeseables.

      Es cierto , cuando se incluyen normativas y tantos datos resulta difícil comprender. Lo mejor son los ejemplos: El empleado X con 9 años de antigüedad, es subarrendado con su estación.
      a/ Él no acepta y le pagan determinada cantidad.
      b/ Él acepta y sigue con las mismas condiciones.
      c/ No desean que continúe y tienen que liquidarle bajo determinadas condiciones.

      Esto es lo que interesa, y no las leyes al pie de la letra.

      Eliminar
    2. Resumo:

      Para la situación a/ la ley dice que se pagarán 20 días por año, y los sindicatos de Campsared dicen que nos consiguen hasta 25.

      En la situación B/ se supone que tienen que guardar y respetar las mismas condiciones al menos tres años. ¿Existe garantía de eso?

      Sobre la situación c/ parece que deberían de pagar a 45 días por año trabajado hasta la fecha de modificación por la reforma, en que se aplicarían 33 días por año.

      ¿Es así?

      Eliminar
    3. A la pregunta de Vendedor "¿O me equivoco?"............(silencio)...............se desprende de EESS, el problema es que estas llevan consigo a trabajadores, buenos , malos y otros.

      Y las conclusiones de Anksunamun, la a/ y la c/ aceptamos "pulpo como animal de compañia, pero la b/ te la contesto más abajo.

      Eliminar
  17. No entiendo lo que quiere decir Pepito, ¿te refieres a si no aceptas el subarriendo?¿o te refieres a irte con el gestor privado y luego que este te despida?, porque no entiendo que tienen que ver los 25 dias negociados si luego el que te despide es el gestor.

    El despido objetivo seria por parte del gestor, no de campsared, esta te suelta con la estacion.

    ¿seria interesante plasmar en algun documento cuando te subarrienda, lo de los 3 años de garantia de empleo?

    De todas formas como bien dice Pepe, me alegro que conozcas a un gran abogado laboralista, no se sabe cuando sera necesario, pero normalmente el liberado de turno, no lo es, y sus conocimientos generalmente son debidos a la experiencia de casos que el tenga conocimientos.

    ResponderEliminar
  18. Ya me direis de donde sacais o extraeis o interpretais eso de la garantia de empleo de 3 años.

    El estatuto de los trabajadores no pone nada de la garantía de empleo,

    - Estatuto de los trabajadores
    - Artículo 44. La sucesión de empresa
    - 3. Sin perjuicio de lo establecido en la legislación de Seguridad Social, el cedente y el cesionario, en las transmisiones que tengan lugar por actos intervivos, responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas.

    Y el Acuerdo marco solo habla de estabilidad en las empresas del grupo,

    - Artículo 20. GARANTÍA DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO
    - Las partes firmantes de este VI Acuerdo Marco acuerdan la garantía de estabilidad en el empleo de las trabajadoras y trabajadores en el Grupo Repsol YPF. Ello supone el compromiso de utilización de mecanismos no traumáticos en la consecución del objetivo de adaptación de plantillas en el conjunto del Grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente la garantía en el empleo según la entiendo yo deriva de esa parte del artículo 44 que dice: "[...]responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad [...]". Osea, una vez que se realiza el traspaso, los acuerdos y derechos que tuviera el trabajador deberían respetarse al menos durante tres años, de otro modo las partes intervinientes podrían ser denunciadas por incumplimiento de las obligaciones laborales (Como indica Pepe, que ha ocurrido en el caso que cita: "Por cierto en estos tres casos se denuncia al Gestor, a Repsol Comercial y a Campsared.")


      Evidentemente, siempre podrán despedirte y pagarte el importe correspondiente sin regatear, los 45 o 33 días que te toquen, lo que sea, de modo que no puedas reclamar nada.

      Eliminar
    2. No tiene nada que ver con la garantía de empleo.

      Eliminar
  19. ANK.

    Te equivocas.

    Una cosa es garantías de las obligaciones laborales y otra garantía en el empleo.

    No existe garantía en el empleo.

    El despido es libre, excepto en los casos previstos de despido nulo, lo que no es gratuito.

    Lo que hay es que ser indemnizado de la forma prevista por la ley, según el motivo que se esgrima o se decida que estamos enclavados.

    Si en el despido entendemos que hay vulneración de derechos del compañero, denunciamos a Repsol, Campsared y Gestor, como me ha ocurrido el lunes pasado.

    Pero si el despido es por un motivo disciplinario, y este es injusto, denunciamos solo al Gestor.

    Hay que ver cada caso.

    De todas formas, insisto, no existe garantia en el empleo, solo garantia de indenmizacion, y para colmo a la baja con la nueva Reforma Laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE;
      Muy bien explicado, tal como es, sin interpretaciones.

      Eliminar
  20. Un par de cosas para que sirva que las comentéis.

    El próximo 16 de octubre, esta prevista una reunión que puede dejar cerrado o muy próximo un pre acuerdo de cierre de Convenio.

    Si esto es así estad pendientes a si os convocan en vuestras ciudades a los afiliados de UGT y CCOO, para comentar el pre acuerdo.

    Por otro lado vuelven los tambores de guerra.

    Parece que se acerca una nueva Huelga General.

    Esperemos que salga aun mejor, que la de la semana pasada hicieron en el Pais Vasco.

    Seria buena señal.

    Se habla de mediados de noviembre.

    Ya os lo confirmaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, estaba prevista una reunión para esta semana y se ha retrasado el encuentro por parte de la patronal.

      Y lo de la huelga general, si se lleva a cabo,se prevee para la segunda semana de Noviembre, pero no está claro todavía.

      Eliminar
  21. Por nuestra parte, no creemos necesario complementar con más comentarios lo descrito por el compañero Pepe Avesada y lo expuesto por Adictocampsared.

    ResponderEliminar
  22. Tema cerrado, y ahora hablemos del gobierno.

    ResponderEliminar
  23. Hombre, creo que nadie dice que tengas garantizado el empleo, como comentas, si te quieren despedir lo haran, pero un gestor y Campsared, lo que creo que se quiere decir con la garantia de 3 años, es que no llegue el gestor de turno y diga que no gana, que tiene perdidas y se ponga a despedir a la gente con su indemnizacion correspodiente, eso es lo que tiene que ser subsidiario Repsol si no estudia a quien le cede la estacion y esta va a pique, repsol tendria que responder y mantener en plantilla a la gente. Ya sea en la del gestor o volver a campsared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEEEEEEEEEC, error !!!!!! Comentario equivocado !!!!!!

      Por favor, lee los anteriores comentarios, basados en legislación básica. No hay lugar a dudas, pero si tú las tienes, pues no tengo nada más que añadir.

      Eliminar
    2. Lo que debemos tener claro es que las cosas hay que llamarlas por su nombre, al pan pan y al vino vino.
      Las empresas no son precisamente hermanitas de la caridad.

      Eliminar
  24. Ya, ya.

    Resulta que los Empresarios con la complicidad del gobierno del PP, sacan una reforma laboral en la que te pueden despedir por causas objetiva con tres trimestres con perdidas, y los Gestores son gilipollas y Repsol tontos y te van a garantizar algo que no les aporta nada.

    Ya sabes las navidades están cerca, ponlo en la carta a los Reyes Magos.

    Saludos

    alma candida

    ResponderEliminar
  25. Dejaros de Peliculas, el tema Sub-arriendo tiene mas miga de la que contais y los sindicatos saben de ello. Es una manera de despedir a la gente que lleva años con poco dinero.

    ¿creeis que no pueden hacer mas de lo que hacen, si hasta hace 4 meses lo llevaban a escondidas con la empresa sin denunciar nada de estos?

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJAJAJJJJJAJJA CHISTACO DEL DÍA.
    Y este Rcpp de donde ha salido, otro alter-ego de quien ya sabemos?????

    ResponderEliminar
  27. Cuando se me pase el pedo y pueda dejar de beber, os contare algunas cosillas de esto que os pongo, de como los sindicatos saben de que va la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE TIENES QUE HACER ES DARTE UNA DUCHA DE AGUA FRIA.

      Eliminar
  28. Vaya otro trol que deja su comentario fascista y antisindical sin aportar ningún dato.

    Solo soltando mierda y acusando mintiendo y sin aportar ningún solo dato objetivo.

    Bienvenido "defensor de la clase obrera"

    ResponderEliminar
  29. Ah y buenas noches que algunos madrugamos para defender a los trabajadores y no para tirar mierda a quienes los defienden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Si, si vosotros reiros, pero bien sabeis que escondido detras de esas parodias de visitas y defensas, se esconden mas cosas de las cuales no quereis hablar. Esto no es trigo limpio.

    ResponderEliminar
  31. "[...]responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad [...]". Osea, una vez que se realiza el traspaso, los acuerdos y derechos que tuviera el trabajador deberían respetarse al menos durante tres años,

    ¿cuales son las obligaciones laborales nacidas? y ¿cuales son los derechos y acuerdos que deberian respetarse al menos durante 3 años?

    Yo creo que no habeis entendido mi comentario anterior. Y creo que Ansk, se referia a algo de esto.

    ResponderEliminar
  32. Si defensor de la clase obrera, pero por dentro tienes claro que llevo razon, cuando este sereno, hablaremos.

    ResponderEliminar
  33. Pero para eso estas tu.

    Vamos a ver

    ¿Que es lo que yo gano por cada subarriendo, despido, o trabajador que engañepara que le ofrezcan una indenmizacion inferior?

    ¿1000 euros? ¿2000? ¿gasolina gratis un año? ¿un palco en el bernabeu?

    ¿que coño se supone que gano segun tu consintiendo desmanes contra los trabajadores?

    Mira perdonad el termino pero he tenido un mal día y me apetece decirlo.

    ¡¡¡¡ VETE A TOMAR POR CULO TU Y TODOS TUS NICKS QUE SACAS PERIODICAMENTE !!!!!!!

    ¡¡¡¡ FASCISTA Y COBARDE QUE NO TIENES COJONES DE DAR LA CARA !!!

    ¡¡¡YA ESTA BIEN DE CALUMNIAR IMBECIL INTEGRAL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre Pepe! Qué parte de "procuremos mantener las formas, y el respeto hacia los demás. Abstenerse de proferir insultos, y las palabras malsonantes..." no has entendido.

      Vale, has tenido un mal día, pero no pierdas los papeles.

      Eliminar
    2. SI SEÑOR PEPE, CON DOS COJONES, PERO AHORA ERES TÚ EL QUE DEEBE DARSE UNA DUCHA DE AGUA FRIA.

      Eliminar
  34. Obligaciones Laborales

    Una vez formalizada la relación laboral, habrá que tener en cuenta todas aquellas normativas expresadas en:

    Convenio Colectivo de aplicación
    Estatuto de los Trabajadores
    Ley General de la Seguridad Social
    Ley de Prevención de Riesgos Laborales


    Más;

    Se establece una responsabilidad solidaria de los empresarios cedente y cedido, durante 3 años, respecto a las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas. Una vez producida la transmisión, el cedente queda desvinculado de las obligaciones nacidas con posterioridad a la transmisión, salvo que ésta fuera declarada delito, en cuyo caso, el art.44.2 ET prevé una responsabilidad solidaria de cedente y cesionario.
    En materia de S.S., el art.127.2 LGSS, establece una responsabilidad solidaria entre cedente y cesionario, respecto al pago de las prestaciones de S.S., cuando el empresario cedente hubiera incumplido sus obligaciones en materia de afiliación,altas o cotización.

    ResponderEliminar
  35. De acuerdo Rcpp, los sindicatos son malos malísimos, e incluso estoy conforme con lo que dice El Parlatín sobre que tendría que haber unas garantías sobre los gestores a los que Repsol cede las gasolineras, pero ¡coño!, también hay una parte para ti: "No realicéis acusaciones poco justificadas...", y todo lo que has dicho son misteriosas insinuaciones sin explicar nada.

    Si hay podredumbre, cuéntalo, con pelos y detalles, lo demás no sirve para nada, solo para manchar. Las pruebas es lo que cuenta, no los rumores.

    ResponderEliminar
  36. Vamos a ver,¡¡¡¡¡ LISTOS DEL CARAJO !!!!!, ahora os escribo un jeroglifico;

    Buscar donde pone lo que no pone que buscáis.

    ResponderEliminar
  37. Y como ya he escrito y comentado alguna vez:

    Rcpp, habla ahora, y con detalles verosímiles, o calla para siempre.

    ResponderEliminar
  38. Pues leyendo a Pepito y digo que todo lo escrito hasta ahora por mi, era en referencia a este señor, no al otro, quiero o entendia que lo que Pepito decia era en esa consideracion, que una vez Subarrendado, no te pueden despedir por causas objetivas y darte 20 dias, maximo un año, en un corto periodo de tiempo.

    Y si no que entre nuevamente y lo explique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que tenía entendido es que, en un subarriendo -caso de que no aceptes éste- se te podrá liquidar en base a 20 días por año, que los sindicatos han conseguido elevar a 25.

      Si te liquidan antes o después, con la otra empresa -siempre que no se atengan a perdidas de tres trimestres consecutivos (despido procecente)- tendrán que liquidar de acuerdo a la ley, es decir, a 45 días por año hasta el 12 de febrero de 2012, y a 33 días por año trabajado a partir de entonces.

      Eliminar
    2. Espero que eso del despido objetivo por "reestructuración" que dice Pepito Perez sea un malentendido, por que si no, todos serían "despidos objetivos", y por tanto liquidables a 20 días.

      Eliminar
  39. Ahora que solo llevo dos copas y estoy un poco mas lucido, solo decirte Pepe, que tu no te llevaras nada, eso lo tengo claro, pero tu sindicato influye en una culminacion de intereses, que a largo plazo supone un cambio de cromos.

    CCOO y UGT en Repsol, no estan en condiciones de darle guerra a la empresa, el cambio de cromos en mutuo y os necesitais unos a otros.

    Tema Sub-arriendos. Seguro que sabeis mas de lo que contais y sabeis que yo lo se y vosotros tambien y eso os da un poco, solo un poco de miedo. Hablo de Pepe, pero son los dos, lo que pasa es que CCOO tiene mas peso.

    ResponderEliminar
  40. Coñe, desaparezco un momento y a PEPE le da la neura de Hulk

    Compañero RCPP, bienvenido. Nadie da nada a cambio de nada y en el proceso de negociación, como bien sabrás, se cede y se avanza en algunos terrenos, por ambas partes...

    Y eso incluye la negociación con la empresa.

    Te recuerdo que PEPE, ADICTO y muchos otros que no son asiduos al blog, también se juegan sus propios derechos adquiridos en los convenios y en los acuerdos marco.

    Asi que no creo que repartan sugus en las reuniones...

    ResponderEliminar
  41. ¿La huelga general va a ser de 1 semana, a la francesa, o vamos a ausentarnos 1 dia, y al dia siguiente como si nada?

    El cuerpo me pide marcha y correr delante de los grises, como mi padre en sus tiempos mozos...

    Si va a ser de 1 día, avisadme que día es, para pedir el dia anterior libre, cambiar el turno o dislocarme la muñeca derecha, porque la víspera es INSOPORTABLE

    Aún así contad conmigo para secundarla. Me imagino por donde van las reivindicaciones. Que hagan turnos de 12 horas ellos con sus santos c****es

    ResponderEliminar
  42. Ya esta bien.

    Ahora rcpp

    Resulta que no soy un corrupto pero estoy en una organización corrupta, que a sabiendas perjudica a sus afiliados y representados, prevaricación es el termino jurídico si no me equivoco.

    Bien estoy un poco cansado de ti, y de tus apariciones con distintos nicks en el blog.

    Esto que comentas tiene una fácil solución.

    DENUNCIAME

    Mi nombre es

    José Avesada Herrera

    DNI 11.906.140Y

    A efectos de notificación de denuncia puedes usar el local sindical cuya dirección es:

    Sala Sindical Fiteqa-CCOO

    Edificio Gris

    Mendez Alvaro 44 Madrid 28044.

    Si no me denuncias permiteme que sea yo el que te denuncia a ti por calumnias.

    Me puedes mandar tus datos o públicamente en el blog o en

    javesada@fiteqa.ccoo.es




    ResponderEliminar
  43. El que esté dedicado a tareas sindicales en vez de realizar funciones de Encargado General, no te da derecho ni a ti ni a nadie, dudar de mi honradez y honestidad en mi trabajo actual.

    Mi trabajo al ser una representación de los trabajadores de una Organización, CCOO en mi caso, esta sujeto a la crítica sobre los resultados o criterios seguidos, pero no puedo consentir que se dude de la honradez ni mía, ni de los compañeros que dia a dia realizamos esa tarea.

    No lo puedo consentir ni por mi, ni por ellos, ni por los que nos precedieron y estoy pensando en mi padre que dedico toda una vida a este honesto trabajo.

    Un MIERDA como tu no va a tirar por tierra el prestigio de una organización ni de la gente que dedicamos no solo nuestro tiempo de trabajo sino el de ocio a esta tarea.


    ESPERO IMPACIENTE QUE ME DENUNCIES O QUE PERMITAS QUE LO HAGA YO

    ResponderEliminar
  44. En un tono mas relajad, te sacare de un error Vendedor Activo.

    En una negociación se negocia del asusto que nos convoque, convenio, incentivos, acuerdo marco,etc.

    No hay documentos secretos ni privilegios extraños para las organizaciones sindicales.

    Los derechos de crédito horario o de cualquier otro tipo, son los que garantiza la ley.

    Si negocio el Convenio Estatal, lo que ocurre es que soy trabajador de este sector, y su resultado aparte de a 50000 compañeros, me compete también a mi. lo mismo ocurre con incentivos, pacto, acuerdo marco ,etc.

    Yo no soy marciano soy encargado general y un buen convenio es mi convenio, una buena norma de incentivos es mi norma de incentivos y asi en todo.

    Te recuerdo que yo cobro mi nomina de encargado general, no tengo ningún complemento ni por Campsared, ni por el sindicato, cada día que como o ceno fuera de casa, estoy autorizado a comer por hasta 13 euros, (debo presentar justificante). por tanto no gano ni un duro ni siquiera de dietas.

    Ya esta bien de tanto bulo y tanta película.

    esto es vocacional y de verdad hay semanas que hacéis que uno se piense si de verdad merece la pena tanto sacrificio.

    Menos mal que cuando llega estos bajones, miro a mis hijas, de 10 y 14 años, y digo que tengo que seguir, que tengo que pelear por dejarles un mundo mejor.

    a pesar de tanto fascista e interesado que pulula por hay.

    saludos

    ResponderEliminar
  45. Te noto un poco alterado, yo no estoy acusando a nadie de nada, ni a ti, ni a tu sindicato. Yo no menciono la palabra prevaricacion. Esa la mencionas tu. Yo no hablo de denunciar a nadie, ni seguramente tenga motivos para ello, solo os digo que no decis toda la verdad de lo que sucede con el tema sub-arriendos. Este tema es escabroso de lo que se escribe. Pero vamos que no es santo de este torcaz que la gente piense que los sindicatos estan de la mano de la empresa, vamos de la empresa y de los empresarios. Cuantas criticas habeis recibido en este blog, por no hacer nada o por que no luchais por los trabajadores, como para ahora bandear las campsanas al aire y ponerte a insultar y amenazar con denunciar por nada, porque nadie te acusa de nada delictivo, ni a ti ni a tu sindicato, solo se os acusa de no decir toda la verdad, que estais en vuestro derecho de omitir la informacion que querais, como bien dice Pepito, el delegado sindical que pasa por su estacion no le cuenta todo, eso lo dice el.

    Asi que no te alteres, ni yo te voy a denunciar a ti, ni a tu sindicato, bastantes problemas tenemos ya como para andar con estos intereses partidistas.

    Asi que si quieres me denuncias tu a mi y le explicas al juez que pones una demanda por deciros que no decis todo lo que teniais que decir y que no luchais por los trabajadores como deberiais, igual te lo acepta y salis en la presa y todo.

    Bueno me voy a tomar otra copa, que no es buen dia hoy.


    ResponderEliminar
  46. Solo espero que me pases los datos para poder poner la demanda por injurias.

    Ya sabes en el blog o en javesada@fiteqa.ccoo.es

    ResponderEliminar
  47. Lo que uno ve, cuando esta alterado, calumnias, ¿donde las vistes tu?, yo no las encuentro, mas que una opinion de que no decis todo lo que deberiais y que no haceis todo lo que deveriais, esta con "v".

    Nadie duda de tu honradez, creo que eso lo deje claro, al no pensar que tu te lleves nada por esto, solo digo que tu sindicato no lucha como deberia como tendria que hacerlo por los trabajadores.

    Nadie duda de tu trabajo, nadie habla mal de ti, claro esta ni de Adicto el de UGT, hablamos de los estamentos y de lo mal que negocian por los trabajadores.

    Estoy jodido, estoy a punto de llorar de impotencia, porque no se quiere ver lo que quiero decir y se me mal interpreta mis palabras, buscandome palabras donde no las puse, y buscnadome problemas donde no existen. Estoy jodido. Me siento mal, yo no queria que mal intepretaseis mis palabras, solo digo que existen mas despues del sub-arriendo. Que existe otra vida, que no todo es Campsared. Coño.

    Ayyy.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi no me metais en este berenjenal

      Eliminar
    2. Ahora resulta que le sabe mal y se ha malinterpretado su comentario.

      ¡¡¡ HABERLO PENSADO BIEN ANTES DE ESCRIBIR !!!

      Eliminar
  48. Y compañero no son intereses partidistas

    ¿o es que tu perteneces a un sindicato que pretende ganar cuota injuriando a los demas sindicatos?

    es simplemente que no acepto que me taches de corrupto ni prevaricador.

    si dices que no digo tada la verdad es que miento.

    Si dices que se que mi sindicato no dice toda la verdad es que prevarico.

    Gratis desde luego no.

    Insisto, criticarme por mi actividad o falta de ella, como hacen muchos, pero por mentir o trabajar en contra de quien represento no te lo consiento ni a ti ni a nadie.

    Te ruego no hables ahora en tercera persona, tu eres quien afirma omitir información y trabajar en contra de los intereses de los trabajadores a sabiendas, y eres tu quien debe de ser responsable de esos comentarios.

    Asi que espero cumplas y permitas que te denuncie.

    Espero impaciente tus datos

    ResponderEliminar
  49. PEPE, denuncia a este tipo Rcpp por injurias;

    La injuria en el sistema jurídico español, define la injuria como "la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" (art. 208, Código Penal de España) y la diferencia de la calumnia. Adoptan esta definición el Código de Defensa Social de Cuba (art. 507), y los códigos penales de de Chile (art. 416), Nicaragua (art. 376), Panamá (art. 337 bis) y El Salvador (art. 179), y otros muy semejantes como el de Argentina (art. 110), Bolivia (art. 583), Colombia (art. 337), Ecuador (art. 465) y Guatemala (art. 348).

    La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

    Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella… etc.

    Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

    Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

    Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.


    Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

    Si el responsable de la injuria recibe o le prometen recibir recompensa por la comisión del delito, podrá ser además inhabilitado para el ejercicio de su cargo público, oficio o profesión por un tiempo comprendido entre 6 meses y 2 años.

    En el caso de que las injurias se dirijan contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, sobre faltas penales o infracciones administrativas, el acusado quedará libre de toda responsabilidad penal si acredita que sus manifestaciones son ciertas.

    ResponderEliminar
  50. RCPP

    ¿que no se quiere ver lo que quieres decir?

    Te lo voy a a copiar

    Dejaros de Peliculas, el tema Sub-arriendo tiene mas miga de la que contais y los sindicatos saben de ello. Es una manera de despedir a la gente que lleva años con poco dinero.

    ¿creeis que no pueden hacer mas de lo que hacen, si hasta hace 4 meses lo llevaban a escondidas con la empresa sin denunciar nada de estos?

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Cuando se me pase el pedo y pueda dejar de beber, os contare algunas cosillas de esto que os pongo, de como los sindicatos saben de que va la historia.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ……bien sabeis que escondido detras de esas parodias de visitas y defensas, se esconden mas cosas de las cuales no quereis hablar. Esto no es trigo limpio.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ………….solo decirte Pepe, que tu no te llevaras nada, eso lo tengo claro, pero tu sindicato influye en una culminacion de intereses, que a largo plazo supone un cambio de cromos.

    CCOO y UGT en Repsol, no estan en condiciones de darle guerra a la empresa, el cambio de cromos en mutuo y os necesitais unos a otros.

    Tema Sub-arriendos. Seguro que sabeis mas de lo que contais y sabeis que yo lo se y vosotros tambien y eso os da un poco, solo un poco de miedo. Hablo de Pepe, pero son los dos, lo que pasa es que CCOO tiene mas peso.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    que estais en vuestro derecho de omitir la informacion que querais, como bien dice Pepito, el delegado sindical que pasa por su estacion no le cuenta todo, eso lo dice el.

    --------------------------------------------------------------------

    Espero impaciente tus datos para que te puedas explicar bien en un juzgado.

    ResponderEliminar
  51. Joder como esta la cosa de interesante.....

    Demandas y denucias, pero Pepe, siempre os sale la vena de la guerra de sindicatos.

    Por que piensas que este señor es de otro sindicato que os da guerra, Ya estais metiendo a los otros por medio.

    Si tuvieses que demandar a todos los que os critican no acabariamos de denunciar, desde Patxaran en su dia, a Anonymus, Alex32, etc, vamos entre nosotros mismos nos hubiesemos tenido que poner 40 denuncias. Tu y yo hemos tenido o con adicto disputas mas grandes que esta.



    ResponderEliminar
  52. Parlatin.

    Ya estamos a vueltas con tus problemas de comprensión lectora.

    El problema no es la critica, lee DEEEESPAAACIIIOOO mis ultimos comentarios, y creo que seras capaz de entenderlo.

    Aceptar las CRITICAS es parte de la actividad sinDICAL.

    Lo que no entra dentro de esas obligaciones es consentir CALUMNIAS Y DIFAMACIONES.

    Y eso en mi vida laboral y en mi vida personal, no lo resuelvo a puñetazos, lo resuelvo donde lo hacen las personal civilizadas,EN LOS JUZGADOS.

    Asi que si rcpp es amigo tuyo o simplemente lo conoces, le dices que espero sus datos para poder tramitar la denuncia.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  53. Aunque tengo la impresión que este personaje estará un tiempo en la nevera y sera sustituido por otro.

    ResponderEliminar
  54. Como puse el mes pasado cuando entraba Etxebarri, lo mejor para la gente que entra asi, o como entraba Patxaran o gente asi, es no hacerle caso y menos si tu crees que no tiene razon. Si se les ignora, al final acaban por desaparecer y solo siguen realmente los que entran en el blog a debatir o discutir tema reales.

    De todas formas te digo lo de antes, no todos los que van en vuestra contra son del otro sindicato, eso creo que queda claro.

    ResponderEliminar
  55. Tu deja claro lo que quieras pero si conoces a rcpp le dices que me pase sus datos personales.

    ResponderEliminar
  56. Y perdona, discrepo contigo, a mi si me insultan, denuncio, si me critican, debato y si me cuentan un chiste me rio.

    Para cada caso tengo una respuesta adecuada.

    y esta la tarifa es denuncia.

    asi que si conoces a rcpp, que me pase sus datos personales.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  57. Pepe, tu has puesto.....

    o es que tu perteneces a un sindicato que pretende ganar cuota injuriando a los demas sindicatos?

    Creo que queda claro lo que quieres decir...

    Por eso digo lo que digo. No le conozco y si quieres mis datos, Ansk, los conoce, asi que el mismo te los puede dar. Creo que sabe quien soy y en que estaciones estuve por si me queréis localizar. Vamos que sepa alguien hace ya un tiempo cuando todavía estaba en campsared le dijo quien era.

    Pero vamos como te digo antes, y no es algo que diga hoy, creo que llevo meses comentandolo con otros personajes, que lo mejor es no hacerles caso, al final desaparecen con le paso a Patxaran, el otro dia entro Anonymus, que llevaba meses sin entrar, y cosas asi.

    Vamos si un tema como este te altera asi, lo que parece es que tienes algo que limpiar en lugar de dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  58. Yo mi opinion es esa, bastante problemas tenemos ya, como para tambien entrar en este tipo de guerras.... y buscarnos mas problemas con esto del blog.

    Y si consideras que va a estar en la nevera, pues que mejor castigo que ese, cuando vuelva a entrar perdera su credibilidad.


    ResponderEliminar
  59. Ayer estaba borracho y no era muy consecuente con lo que escribia.

    Si moleste a alguien pido perdon por ello. Yo no queria ofender a nadie.

    Fue un mal dia y reconozco mi error.

    No creo que exista mas sancion que pedir perdon en publico.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de llegar y estoy viendo lo que se esta generando y no creia que fuese a pasar esto.

    Perdon nuevamente y si tengo que hablar con alguien lo hare.

    ResponderEliminar
  61. Pero vamos que eres libre de hacer lo que quieras...

    Ya no se que iba a comentar de los subarriendos.

    Escrito por Ansk....

    Yo lo que tenía entendido es que, en un subarriendo -caso de que no aceptes éste- se te podrá liquidar en base a 20 días por año, que los sindicatos han conseguido elevar a 25.

    Si te liquidan antes o después, con la otra empresa -siempre que no se atengan a perdidas de tres trimestres consecutivos (despido procecente)- tendrán que liquidar de acuerdo a la ley, es decir, a 45 días por año hasta el 12 de febrero de 2012, y a 33 días por año trabajado a partir de entonces.


    Esto es a lo que yo me referia y creo que Pepito tambien lo hacia en referencia a esto.

    Creo....

    ResponderEliminar
  62. La verdad que lo estoy leyendo y joder parece que todos son el mismo.

    Ansk, como me pongo yo un dibujo de esos que teneis al lado... como la foto de Pepe o el logo de Ugt o algo de eso...

    ResponderEliminar
  63. y esta mañana cuando escribi no pense que fuesen ustedes en serio y me lo tome un poco mal, lo dicho era cierto, me sentia mal y tenia ganas de llorar. Asi que lo siento y no volvere a entrar en el blog a decir nada cuando no este en situacion de escribir.

    ResponderEliminar
  64. De verdad tío

    Estas de psiquiatra tu y tus personajes.

    No se puede venir a calumniar e incendiar en un blog de trabajadores con la que está cayendo y esperar que salga gratis.

    De verdad Parlatin y resto de personajes,

    Replantearos vuestro comportamiento y participación en el blog.

    La próxima vez no sera suficiente unas disculpas.

    Estos comentarios ya estaban en manos de un letrado.

    Y voy en serio

    Me alegro que hayas reculado

    Saludos y la próxima vez piensa mejor alo que vas a escribir.

    ResponderEliminar
  65. No voy a entrar en descalificaciones, si piensas que soy yo, Ansk, sabe mis datos, solo tienes que pedirselos y demandarme.

    Ahora resulta que la gente que sigue una direccion o no la vuestra soy yo con diferentes nombres.

    Solo le pido a Ansk, que coteje las ip´s y certifique que todos estos personajes que tu dices que soy, escriben desde el mismo sitio o como en esta ocasion, que incluso se solapan las horas, estamos en el mismo sitio pero con dos equipos distintos y dos lineas distintas, hombre tengo doble personalidad pero dos ordenadores con dos lineas diferentes de telefono, no.

    Creo que de momento yo nunca actue como este señor, ya un usuario llamado Alex32 dijo algo parecido y se tuvo que marchar con el rabo entre las piernas.

    Pero al grano, me alegro de que este señor te pidiese disculpas y perdon publicamente y que todo se quedase en un mal entendido.

    Creo y vuelvo a repetir mucho antes de la aparicion de STR, yo ya escribia en el Blog y pensaba igual de este tipo de personas que entra a reventar y no eran amigos mios ni era doble personalidades.

    Si quereis pensar asi, pues de acuerdo. Si molesto porque tengo una idea diferente o defiendo otra forma o idea de ver el sindicalismo y de la gente que lo lleva gestionando durante años, pues adelante. Eso es vuestro.

    Pero de eso a cada vez que alguien entra y defiende algo diferente a lo vuestro sea yo, ya se pasa de castaño oscuro.

    Esta tarde estuve con un conocido tuyo y de Ansk y hablamos del tema este en cuestion, y un poco el consejo que me dio fue que dejase de escribir, porque yo en principio no soy parte de nada aunque defienda lo que hacen conocidos y compañeros mios y lo unico que acarrea esto es molestias, para mi y para vosotros, que como el dice seguramente vosotros no os lo mereceis porque sois meros trasmisores y los que dais la cara ante los demas. El problema no esta en los que estan al pie del cañon, si no de los que dirigen el cotarro desde los despachos.

    Asi que dejando claro esto. Durante una temporada creo que larga, estare a la sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos rasguemos las vestiduras, aquí puede escribir el que quiera y únicamente debe tratar de no ofender y de decir verdades si es que las conoce, de denunciar posibles infracciones laborales, y de no levantar sombras de sospecha si no hay pruebas.

      Por lo demás, olvidaros de que yo facilite algún dato de los pocos que conozco sobre vosotros, no me dedico a eso.

      Me imagino que alguno utiliza más de un nick, pero caramba, si se tratara de denunciar tendría que celebrarse un macrojuicio, por que aquí, somos más de los que aparecen, eso si lo puedo asegurar, ya que no todo el mundo participa.

      Dejaros de gilipolleces, habrá cosas más importantes en este mundo que un quítame allá esas pajas como ése.

      Eliminar
    2. Con lo de que "estarás a la sombra", espero no tengas que cumplir ninguna condena. Si fuera así, cuidado con el jabón en las duchas. A esos no los vas a poder denunciar.

      Eliminar
  66. Eres adulto y puedes tomar la decisión que consideres oportunas.

    Yo solo digo que el próximo personaje que escriba llamándome corrupto o prevaricador, tendrá noticias de los juzgados.

    Y el personaje que me llame inepto o mal profesional, debatiré con el, como siempre.

    Hasta que te apetezca

    ResponderEliminar
  67. El Código Penal Español de 1995, en su artículo 205, define el delito de calumnia como:
    "La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad!.

    Así mismo, el artículo 208 de la misma norma define injuria como:
    La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

    Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

    Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    Las calumnias e injurias hechas con publicidad verán incrementadas su pena. (Artículos 206 y 209 C.P).

    El artículo 211 C.P establece que los delitos de calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Y es aquí donde entra en juego Internet, medio que posibilita la difusión de un contenido o información a muchos lugares distintos al mismo tiempo, permitiendo que la propagación de la calumnia o injuria sea infinitamente superior.

    Por tanto, puede incluirse en este supuesto la difusión de mensajes injuriosos o calumniosos a través de Internet, en especial a través del entorno world wide web.

    El artículo 212 C.P establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico.


    El ofendido deberá interponer querella contra el presunto autor, tal y como establece el Artículo 215 C.P:

    1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Bastará la denuncia cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos....

    ResponderEliminar
  68. A ver, porque todos vamos con artículos y al final se hace farragoso.
    Cuando una empresa subarrienda a todos, acepta las condiciones de la plantilla que tiene. Y si no, Campsared te despide con 45/33 días. Hasta ahí, más o menos estamos todos de acuerdo.
    Luego llega la empresa nueva, y decide despedirte. Si alega futuras pérdidas, eso puede echarse abajo, pues acaban de subarrendar. Si es por reestructuración, tal y como nos dijo el liberado sindical, cómo se va a reestructurar nada, si despido a un tío y meto a otro? No sé si me estoy explicando. Se puede reestructurar porque haya maquinaria nueva (es un ejemplo) gracias a las cuales no haga falta personal. O en una empresa en que hayan dos personas por turnos, prescindir de una. Pero si quitas a una persona....se queda vacío ese turno. Ahí es donde está nuestra fuerza: que si se denuncia ese despido objetivo, mientras dure el litigio (algo menos de un año), la empresa no puede cubrir ese puesto. (denuncia a inspección de trabajo).
    Por otro lado, ya hay estaciones que se han subarrendado. Y ha ido el TZ o Delegado a negociar con los empleados. Lanzo dos preguntas:
    1. Qué pinta negociando alguno de esos señores, si ya no son empleados de CampsaRed? (no os huele a mi...?)
    2. Qué pintan negociando, si tan claro tienen que es despido objetivo? Hay un caso que han acordado 30 días....me explico claramente?

    Sé que un sindicalista no es jurista. Tengo un cariño especial por ellos. No he faltado a una huelga ni manifa. Pero me jode (con perdón) el papelón que están haciendo en CampsaRed. Si no sabes una info, la preguntas y contestas. El problema viene cuando no la sabes, te la cuento....e insistes con que son 25 días gracias a lo que habéis acordado. Y no te cuentan el resto que yo, encantadísimo, os cuento.
    Me da mucha pena tener que dejar CampsaRed...pero me da más pena ver el nivel sindical que tenemos en ella...en parte porque no son más que el reflejo de la lucha que todos hemos ejercido por defender nuestros derechos: ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que las empresas siempre barren para casa, osea, te dan lo estrictamente necesario y si pueden guardarse algo, lo hacen. Ocurre frecuentemente con el plus de distancia, con el de limpieza, que si no los reclamamos, a veces pasan olímpicamente o disimuladamente de pagarlos.

      Ocurre con las horas electorales y seguro que podría poner más ejemplos.

      Luego llega la realidad, que debe hacerse bajo un buen asesoramiento. En esto creo que pepito perez lleva parte de razón, a veces desde nuestros sindicatos se nos responde de inmediato sobre temas que tal vez no conocen a fondo, y que posiblemente requirieran una consulta. Yo he vivido algún caso.

      Nuestra empresa siempre pisa sobre seguro, nosotros y nuestros sindicatos no debemos tampoco actuar con ligereza, nos jugamos nuestro dinero.

      Eliminar
    2. Sobre lo que dice pepito pérez de TZ negociando con trabajadores ya subarrendados, ¿Es posible?

      Eliminar
  69. Compañero Pepito Perez

    Has hecho un par de comentario lleno de imprecisiones y supuestos erróneos. Ademas de no entender algunas cosas.
    Paso a detallártelos y a aclararlos

    TU DICES

    “Cuando una empresa subarrienda a todos, acepta las condiciones de la plantilla que tiene. Y si no, Campsared te despide con 45/33 días. Hasta ahí, más o menos estamos todos de acuerdo.

    ERROR
    Si un trabajador de Campsared no aceptase un subarriendo, su situación sería que no esta no estaría aceptando un cambio sustancial de condiciones de trabajo, por lo que la indemnización seria de 20 días por año según ley.
    Hago además una precisión, muy posiblemente esos 20 días habría que ganarlos en un juicio, ya que probablemente Campsared, alegaría que no existe cambio de condiciones al pasar el trabajador con los derechos que prevé el Estatuto de los trabajadores.

    TU DICES
    luego llega la empresa nueva, y decide despedirte. Si alega futuras pérdidas, eso puede echarse abajo, pues acaban de subarrendar. Si es por reestructuración, tal y como nos dijo el liberado sindical, cómo se va a reestructurar nada, si despido a un tío y meto a otro? No sé si me estoy explicando. Se puede reestructurar porque haya maquinaria nueva (es un ejemplo) gracias a las cuales no haga falta personal. O en una empresa en que hayan dos personas por turnos, prescindir de una. Pero si quitas a una persona....se queda vacío ese turno. Ahí es donde está nuestra fuerza: que si se denuncia ese despido objetivo, mientras dure el litigio (algo menos de un año), la empresa no puede cubrir ese puesto. (denuncia a inspección de trabajo).
    TE ACLARO
    Estoy de acuerdo contigo en que NO DEBEN, despedirnos dentro de los 9 primeros meses por causa objetiva. Pero el hecho es que lo intentan y a veces hasta le sale bien, no por la mala actuación sindical, sino por la cobardía o situaciones personales concretas de nuestros compañeros.

    El lunes tuve un despido de un compañero que se subarrendó su estación en junio y han esgrimido causa objetiva por bajada de ventas, es el primer caso que tengo en Andalucía, afortunadamente el compañero ha decidido pelear el improcedente, aunque ayer ya me ofrecieron 28 días.
    Mi obligación es trasladar la oferta al compañero y el aceptarla o rechazarla. En este caso el compañero la rechaza y sigue la pelea.

    Te indico que los problemas que tengo de despidos en casos de subarriendo, no son por causa objetiva, sino por motivos disciplinarios, esgrimiendo motivos como pequeños hurtos, dejación de funciones, vulneración de normas de seguridad, etc, etc.
    Situaciones que dan un abanico casi infinito de soluciones pactadas o judicializadas que van desde el despido procedente, (sin indemnización) a el despido nulo (readmisión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que te pueden despedir por la causa que quieran, da lo mismo, y luego jugarán con tu paciencia y tu necesidad.

      ¿Ya no hay salarios de tramitación verdad?

      Eliminar
    2. En la primera cuestión que aclaras de pepito perez:

      "“Cuando una empresa subarrienda a todos, acepta las condiciones de la plantilla que tiene. Y si no, Campsared te despide con 45/33 días. Hasta ahí, más o menos estamos todos de acuerdo."

      Yo entiendo que lo que quiere decir es que la empresa arrendataria (quien se queda con ella) debe aceptar las condiciones que ya tenía la plantilla.

      Si el arrendatario no quiere quedarse con los trabajadores ya que no le interesan esas condiciones, el arrendador (Campsared o Repsol) podrá despedirte con los 45/33 días que te correspondan.

      Eliminar
    3. Anksunamun comprendió que me refería, efectivamente a que la empresa subarrendataria la que acepta las condiciones.
      Respecto a que buscan despido objetivo, es a lo que me refiero. Que puede intentarlo? Sí. Que lo intentan? También. Que no se hace más en muchos casos porque el empleado pacta? También.
      De lo que me quejo, querido compañero sindical, es de los sindicalistas que te dicen: coge 25 días, porque el despido objetivo lo tienen ganado.Eso, en mi tierra se llama mentir, ocultar información, no saber qué estás defendiendo, o quizá algo peor.....
      Me quejo de los liberados (pocos, pero a mí me ha tocado uno) que parece que mira más por la empresa que por los afiliados.

      Eliminar
  70. TU DICES

    Por otro lado, ya hay estaciones que se han subarrendado. Y ha ido el TZ o Delegado a negociar con los empleados. Lanzo dos preguntas:
    1. Qué pinta negociando alguno de esos señores, si ya no son empleados de CampsaRed? (no os huele a mi...?)
    2. Qué pintan negociando, si tan claro tienen que es despido objetivo? Hay un caso que han acordado 30 días....me explico claramente?

    COMENTO
    Como no tengo motivos para dudar de tu palabra, doy por hecho que ha sucedido, y te digo que es inverosímil y coincido contigo que ¿que carajo hace un responsable de Campsared negociando un despido o una indemnización de un trabajador de otra Empresa?
    Vamos que en mi opinión podría ser expedientado por realizar trabajos para otra empresa y para colmo del sector. Eso es falta muy grave.

    TU DICES

    Sé que un sindicalista no es jurista. Tengo un cariño especial por ellos. No he faltado a una huelga ni manifa. Pero me jode (con perdón) el papelón que están haciendo en CampsaRed. Si no sabes una info, la preguntas y contestas. El problema viene cuando no la sabes, te la cuento....e insistes con que son 25 días gracias a lo que habéis acordado. Y no te cuentan el resto que yo, encantadísimo, os cuento.
    Me da mucha pena tener que dejar CampsaRed...pero me da más pena ver el nivel sindical que tenemos en ella...en parte porque no son más que el reflejo de la lucha que todos hemos ejercido por defender nuestros derechos: ninguna.

    TE CONTESTO
    Ya lo hice el otro día e insisto.
    Nosotros negociamos y no somos ni la única, ni la ultima, ni solución ni palabra.

    Mira si la oferta de 25 días por causa objetiva era una oferta de Campsared, Campsared lo que está pagando es el valor del despido por causa objetiva previsto en el Anexo 1 de nuestro Pacto Sindical.

    Si la oferta de 25 días por causa objetiva era del gestor, evidentemente como el gestor sabe que lo va a palmar en un juicio, le hace al compañero una oferta superior a lo que marca la ley (20 días) pero inferior a la que puede obtener el compañero en el juzgado (45 días) y si le sale bien pues se está ahorrando una pasta.
    Lo que casi nunca va a ser un gestor o un empresario, es pactar 45 días, para eso casi siempre va a preferir arriesgarse a que le salga bien en el juzgado, ya que de todas formas lo peor que le puede pasar es pagar 45 días. Y si en el camino el trabajador se cansa y/o acepta una nueva propuesta pues eso que gana.

    Pero nuestra misión en estos casos es una intermediación y conseguir la mejor propuesta posible, para que el trabajador tenga otras opciones aparte de la denuncia.

    Insisto Pepito, que cada trabajador es un mundo y no todo el mundo quiere denunciar y los empresarios lo saben. Y en este caso nuestra misión es sacar una indemnización lo mas alta posible, rápidamente y sin denuncias. Pero trabajador que quiera guerra, pues a su lado guerra. Y con el letrado de su confianza.

    Coincido contigo en que en el tema sindical, que te recuerdo que es vocacional, hay buenos y malos profesionales, como en todos los gremios y puestos, hay buenos y malos expendedores, buenos y malos encargados o técnicos o delegados. No es un tema de sindicatos sino de personas. Hay zonas donde CCOO tendrá un crack y UGT un tarugo y viceversa o al STR o a la CIGA le sale un cara que usa las horas sindicales para jugar a las cartas o otros que le dedican a esto las 24 horas del día.

    Termino diciendo que coincido contigo, que si los trabajadores no presionamos, no podremos no solo mejorar, sino que en estos tiempos con dificultad mantendremos lo obtenido.
    Y si no presionamos y trabajamos junto con nuestros representantes estamos limitando la capacidad de negociación para obtener buenas condiciones laborales.

    Saludos y buen de semana.

    ResponderEliminar
  71. Se me ocurre una pregunta al respecto de situaciones "combativas" con la empresa, en caso de juicios..

    ¿Se podría contar con la ayuda combinada de tu abogado de confianza y tu sindicato?

    Te representaría tu abogado, y este se pondría en contacto con x sindicatos para llevar adelante el/los proceso/s...

    Creo que habría más garantías para el trabajador.

    ¿Es posible o una falacia?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que esto que comentas puede pasar cuando, para una misma demanda, hay varios denunciantes y cada uno lleva su abogado, y siempre que los abogados se pongan deacuerdo en demanda conjunta.

      Eliminar
  72. Sumar algo mas a lo que dice adicto.

    No tiene mucho sentido tener dos abogados en un mismo proceso.

    Ten en cuenta que cada abogado va a cobrar su minuta, aunque la del abogado del sindicato al que pertenezcas este subvencionada, y ademas corres el riesgo que cada uno tome un camino distinto para ganar el juicio.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han hecho un comemtario en septiembre para pepe vamid mas que comentario es una pregunta

      Eliminar
  73. A Pepe Avesada - Pepe tú que conoces el caso, por qué no nos cuentas como ha sido la incorporación en agosto de la estación de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Dicen que está siendo complicada porque los trabajadores de la antigua estación municipal no admiten las condiciones de CRED porque tienen un convenio mucho mejor, han denunciado, ha habido juicio y pinta muy negro para CRED. Ya intentaron negociar antes del juicio pero los trabajadores se mantuvieron que la subrogación tenía que ser con sus condiciones y todos, no sólo parte. Cuéntanos algo Pepe, venga.

    ResponderEliminar
  74. Nuevo en Cred,

    Ante todo bienvenido.

    Siento no poder darte mas datos que los que he leído en la prensa local y en algún blog de la zona pero te aporto lo que se a riesgo de que la información no sea del todo precisa porque los trabajadores no eran afiliados a CCOO y por tanto no lo lleva nuestra asesoría jurídica.

    1- En la localidad de Mairena del Aljarafe hay una gasolinera que hasta agosto era propiedad de una sociedad municipal llamada sodeoil.

    2- Debido a las fuertes perdidas que tenia la empresa y una fuerte cantidad que le debían a Repsol, se habla en la prensa de una deuda de 300.000 euros, el ayuntamiento decide devolverle la estacion a Repsol.

    3- Los trabajadores disfrutaban de unas condiciones laborales muy superiores a las del convenio estatal y del pacto de Campsared, de hecho las elecciones no las hacia la gente de estaciones de servicio sino las de administraciones públicas como si fuesen funcionarios,

    4- Repsol derivo la gestión a Campsared, de memoria creo que abrió el 13 de agosto, lo que ocurre es que les ofrecieron el salario de Campsared y 7 de los 9 trabajadores no aceptaron y han denunciado, porque consideran que deben seguir teniendo el salario que tenían en sodeoil.

    5- Desconozco si el caso lo llevan los compañeros de UGT o un abogado particular o de otro sindicato, pero desde aquí les deseo toda la suerte del mundo y que ganen ese juicio y si tienen que ganar 2000 euros al mes en vez de 1100 benditos sus cojones.

    Perdonad si los datos no son del todo precisos pero es que no conozco el asunto de primera mano.

    saludos


    ResponderEliminar
  75. Creo que perteneces al comité de empresa de CRED, por eso me parece muy mal que sólo tengas información de una estación por la prensa o por la propia CRED. Te explico:
    1- La estación no tenía pérdidas (imposible habiendo vendido hasta 10 mill/litros), sólo tenía la cuenta de resultados negativa por: a)el ayuntamiento propietario del suelo y de Sodeoil, ante los beneficios que arrojaba la estación subió el canon de ocupación del suelo de 2,2 Mill/ptas hasta 18 mill. b)el parque móvil del ayuntamiento (+100 vehículos) respotaba en la gasolinera sin pagar el combustible.
    2- La deuda con Repsol se debe al no cobro de los últimos 8/10 camiones por ACUERO ENTRE LAS DOS EMPRESAS, para que Sodeoil tuviera un balance negativo que le permitiera despedir a los trabajadores por causas objetivas de carácter económico e indemnizarlos con 20 días.
    3- Efectivamente las condiciones laborales (convenio propio) estaban asimiladas a las del convenio del propio ayuntamiento, bastante mejores que la del sector.
    4- Eran 12 trabajadores, no 9. Repsol ofreció el convenio de CRED, sin indenmización después de 12 años en Sodeoil y pérdida de categorías, todo el mundo como expendedor-vendedor (había un técnico y un encaragdo general). Sólo aceptó una chica, no dos.
    5- Los trabajadores son CCOO, salvo el representante sindical que es de UGT, por eso se personaron de este sindicato, auqnue el caso lo lleva un bufete particular.
    6- Antes del juicio, el abogado de CRED ofreció 45 días de indemnización para todos y trabajo sólo para 3 (sorteamos los puestos de trabajo?). Los trabajadores se han mantenido unidos y dijeron que se celebre el jicio, y parece ser que CRED lo vio muy negro.
    A ver qué pasa, mientras podrías ir enterándote de los propios trabajadores, no de la prensa y de lo que te cuenta el JZ o CRED.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Te explico algo compañero.

    En Cred no tenemos Comité de Empresa al uso, ni la Empresa no nos informa de la situación jurídica de las Estaciones que incorpora, no tiene obligación de ello.

    Se que hay o había compañeros afiliados a ccoo pero no en EESS sino en administraciones públicas.

    Se que el delegado hasta noviembre, aproximadamente, era de CCOO, pero nunca se ha permitido que la gente de Estaciones llevase ese proceso electoral, sino lo llevaba directamente la gente de administraciones públicas del ayuntamiento de mairena los compañeros sergio y/o morales si no me equivoco.

    Nunca han pedido los trabajadores afiliados a CCOO o no afiliados asesoramiento o ayuda de la gente de EESS de CCOO o sea a mi.

    Ya nos hemos pasado por la Estación y las dos compañeras que venían de Sodeoil nos han dado su confianza y se han afiliado a CCOO.

    En cuanto al proceso ya he comentado que lo que se es por la prensa y por radio patio, os deseo sinceramente, la mayor de las suertes y deseo que el juez os de la razón y os incorporéis con todos vuestros derechos y salarios.

    Si necesitáis cualquier información o ayuda adicional me tenéis a vuestra disposición en javesada@fiteqa.ccoo.es.

    Si quieres mi teléfono, pásate por Ciudad Expo y Paco el encargado o cualquier compañero te lo dará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Insisto, que me tengo que ir a un acto familiar.

    Has o habeis tenido meses y/o años para acudir a los compañeros de EESS de CCOO.

    Nunca es tarde.

    Si me necesitais o vuestro abogado considera que os puedo ayudar en algo, ya te he explicado donde encontrarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Tengo una consulta para algún "bloguero" de STR, o para cualquiera que sepa algo de lo que voy a comentar a continuación:

    Me informan desde la provincia de Tarragona que el delegado de STR, que hacia las funciones de delegado estatal, que les visitaba lleva más de un mes sin aparecer por ninguna gasolinera, y que esta trabajando a tiempo completo en su puesto de trabajo, vamos, que no esta usando horas sindicales.

    ¿ Francisco se llama?
    ¿ es verdad esta información ?
    ¿ han cambiado el delegado estatal ?
    ¿ han tenido algún problema con él o con la empresa ?

    Si alguien quiere comentar alguna cosa, por favor, que sea verídico.

    ResponderEliminar
  79. ¿Y ese repentino interés, ADICTO? A lo mejor no le quieren ni ver por ninguna estación o ya ha hecho todo lo que tenía que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosidad, por si han cambiado a su delegado estatal, o es que ese tal Francisco era un "hombre de paja", y lo han utilizado para captar afiliados y ahora le han vuelto a dar el cargo a Ladislao.
      Lo dicho, pura curiosidad.

      Eliminar
  80. A la que hecho de menos es a REVOLTOSINA... Ande andará??

    ResponderEliminar
  81. Parece ser que las encuestas ya no son lo que eran, esta última ha terminado con unos pocos votos que reflejan una realidad cuestionable.

    ¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A HACER EN CASO DE MOVILIZACIÓN?

     Nada, aguantar 0 (0%)
     Huelga venta activa 2 (9%)
     Solo firmar queja 1 (4%)
     Solo manifestarme 0 (0%)
     Huelga de un día 0 (0%)
     Huelga de tres días 1 (4%)
     Huelga indefinida 10 (45%)
     Lo que haga falta 8 (36%)
     Quemar contenedores 0 (0%)

    Total votos: 22

    Conclusión: Si nos ceñimos a los resultados de movilizaciones anteriores, en Campsared, cualquier tipo de huelga, ha sido seguida rácanamente por un 2 % de los trabajadores, hablamos por tanto de unos 60 u 80 empleados en toda España afectos a este tipo de paros. Los sindicatos saben bien de estos frágiles apoyos.

    Nuestra encuesta, ¿Qué estarías dispuesto a hacer en caso de movilización? parece bastante optimista sin embargo.

    Nadie opta por la opción de aguantar y no hacer nada, cuando la realidad es bien distinta.

    Un 9 % considera que una huelga de venta activa resultaría una buena acción reivindicativa.

    Nadie -tal vez ahí todo el mundo es sincero- haría huelga de un día, al contrario, la mayoría se muestra más combativa, huelga de tres días (4 %) y huelga indefinida (¡¡45 %!!).

    Resulta curioso este último dato por su magnitud, aunque, tal vez, todos tenemos en mente una huelga del sector, más que una huelga general, que al final solo toca los límites de nuestros problemas.

    Un 36 % manifiesta que haría lo que fuera, huelga, paro, o lo que hiciese falta, una intención seguro que recibida con bendiciones por nuestros sindicatos.

    En fin, como he dicho al principio, los resultados son claros, aunque cuestionables en base a la experiencia. Lo que es seguro es que un paro sectorial, y sobre todo uno que afectara a nuestra empresa internamente, reivindicando mejoras, o tal como están las cosas, buscando estabilidad y mantenimiento de nuestras condiciones laborales, encontraría más apoyo que una convocatoria de paro general.

    Andamos necesitados de cuidar nuestra casa, tal vez por eso, las heridas de la nación, nos son más ajenas, que cualquier rasguño local. Me da a mi, que nuestras respuestas, se han hecho mirando de puertas hacia dentro, y no pensando en arreglar el mundo. Queremos que Campsared y el sector de estaciones de servicio mejore sus condiciones laborales, ganemos calidad y estabilidad, y empecemos a tener unos sueldos, como corresponde a trabajadores con horarios maléficos, que trabajan fiestas, noches y que han visto multiplicadas sus tareas y no así sus salarios. Frente a eso, parece que estamos dispuestos a luchar.

    ResponderEliminar
  82. Pepito Perez, no escribais tan arriba, la mayor parte de la gente no lo verán, por que darán esa parte por leída.

    Si quereis ver su comentario está a partir de éste:
    Pepe Avesada 05 octubre, 2012 11:36

    ResponderEliminar
  83. Quizás llego tarde... respecto a esos 25 días conseguidos por negociación cuando se supone que corresponde solo 20... ¿Se está queriendo comunicar que un empresario que solo tiene obligación de abonar 20 días asiente a negociar una indemnización superior y, no solo eso, acepta con abonar una cantidad superior a la que está obligado por ley?

    ¿Me permitís?.... ANDA YA!!!!!

    El río suena... ¿llevará agua?.

    ResponderEliminar
  84. PEPITO. Yo tengo otra teoría. A lo mejor ese representante sindical, lo único que busca es solucionar una papeleta vía rápida, sugiriendo a la parte afectada claudicar antes de tiempo.

    Es como el expendedor que permite a un cliente repostarse en un frasco de mermelada, sabiendo que está prohibidísimo, y que se podría negarle el repostaje en ese envase, pero a fin de evitarse discusiones, mira hacia otro lado y a otra cosa...

    Como en todos los sitios, hay gente con sangre, y gente con horchata. A ti te tocó el segundo tipo.

    ResponderEliminar
  85. Por eso es interesante que el empleado tenga información prévia. Para que no le toreen...

    En mi etapa de encargadillo, cuando fichamos en la estación a un expendedor nuevo para cubrir una IT que se preveía eterna, lo primero que hice fue dejarle un ejemplar del convenio, para que lo estudiara, por si las moscas. Y algúna copia de Acuerdo Marco vigente también.

    Ojalá se me hubiera ocurrido a mi pedirlo desde el primer día. Me habría ahorrado ciertos sacrificios.

    ResponderEliminar
  86. Vamos a ver compañero. Pepito Perez.

    Como veo que no has leído o no compartes mi comentario del 3 de octubre a las 12:56 y el del 5 de octubre a las 11:36, voy a dejar de ser amable.

    Pepito Perez

    ERES UN MENTIROSO, UN PAYASO Y UN BUFON, DE LA MISMA ESCUELA DE OTROS BLOGUEROS COMO MARTINEZ Y RCPP.

    DIGO QUE MIENTES Y QUE ADEMAS LO HACES A CONCIENCIA.

    DIGO QUE NINGUN SINDICALISTA DE CCOO Y DE NINGUN SINDICATO SERIO DE CAMPSARED TE PUEDE DECIR QUE ACEPTES UN DESPIDO OBJETIVO A 25 DIAS SI NO LLEVAS 9 MESES CON EL GESTOR Y ADEMAS NO ESTAS AFILIADO.

    INSISTO

    Y ADEMAS TE RETO

    1- QUE DIGAS QUIEN, AQUIE, CUANDO Y DONDE TE OCURRIO, PARA QUE EL COMPAÑERO SE PUEDE DEFENDER AQUÍ O EN LOS TRIBUNALES

    O

    2- QUE ATRAVES DE MAIL ME COMENTES LOS HECHOS Y YO HABRA UN EXPEDIENTE INFORMATIVO, PARA QUE LA COMISION DE GARANTIAS DE CCOO TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS O CONTRA TI SI ERES AFILIADO O CONTRA EL COMPAÑERO AL QUE SUPUESTAMENTE TE REFIERES QUE SEGURO NO EXISTE.

    Esto no puede seguir asi,

    No se pueden hacer denuncias concretas a una Organización o hablar de forma genérica de actitudes corruptas, y prevaricaadoras personas que pertenezcan a ellas, intentando de esa forma que quede manchado la reputación de todos los que pertenecemos a ella.

    INSISTO DEMUESTRA LO QUE DICES O INSINTO ERES UN MENTIROSO Y UN BUFON QUE SOLO PRETENDE SEGUIR LA LINEA DE LA DERECHA DE ESTE PAIS Y SU MAQUINARIA INFORMATIVA, DE DESPRESTIGIAR EL MOVIMIENTO OBRERO

    ResponderEliminar
  87. Tengo autorización para contar dos caso concretos de despido en caso de subarriendo y una negociación pactada por mí.

    Una Estación de Cred fue subarrendada en Febrero de 2011.

    En Marzo de 2012 el gestor decidió despedir por motivos disciplinarios a un trabajador que era delegado de CCOO, pero no estaba afiliado.

    Decidió ponerse en mis manos y le cerré este acuerdo 36 días por año y el compañero aceptó, a pesar que le informe que podría obtener juicio nulo por su condición de delegado de personal o eleguir los 45 días.

    ¿Por qué acepto los 36?

    Por dos motivos, uno porque no quería seguir trabajando con ese hijo puta y dos porque los 9 días que perdía era aproximadamente las costas del proceso judicial con la minuta del abogado, ya fuese particular o de la asesoría jurídica.

    ResponderEliminar
  88. Tengo un segundo caso todavía abierto.

    Una Estación que se subarrendó en Junio, y el 1 de octubre han despedido POR CAUSA OBJETIVA,al Encargado, alegando, NO OS LO PERDAIS, que la Estación lleva tres años de perdidas de ventas, cuando el cachondo del gestor lleva cuatro meses con la Estación.

    En este caso el gestor le tenia preparado un cheque por 20 días al año, me consultó y le dije que y una mierda.

    El miércoles en conversación con el gestor me pidio que transmitiera una oferta de 28 dias, la cual el compañero rechazó.

    El lunes 15 tenemos cita con la asesoría jurídica, donde pondremos demanda por despido improcedente y añadiremos a Repsol Comercial y a Campsared como corresponsables..

    Tengo la impresión que solventaremos el asunto antes del día del CMAC.

    Con esto quiero decir que hay una cantidad de variables y motivos casi infinita.

    Insisto, en que nuestro trabajo en estos casos es negociar una solución que satisfaga a nuestros compañeros.

    Y si esto no es posible, derivarlo a los servicios jurídicos o del sindicato o el de confianza de nuestros compañeros.

    LO QUE SOLO HAY ES UN OBJETIVO POR PARTE DE TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE TODOS LOS SINDICATOS

    ¡¡¡¡¡ LA SOLUCIÓN MAS VENTAJOSA PARA NUESTROS COMPAÑEROS !!!!!!!

    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado, destacar que ultimamente no destacas por tu paciencia, y recurres al insulto más de la cuenta.

      Te enfureces como quien está acorralado. Tu sabes responder a cuantas dudas y cuestiones se plantean, no hace falta que lo hagas desde la ira, quieres denunciar a diestro y siniestro, como si fueses un tertuliano de Tele5, cuando en realidad solo quieres mostrar tu desacuerdo.

      Por cierto, tus dos ejemplos son muy acertados.

      Eliminar
  89. Si compañero me enfurese ultimantente demasiadas cosas.

    ME ENFURECE QUE MIENTAN

    ME ENFURECE QUE ANONIMAMENTE SI PRUEBAS DESPRESTIGIEN

    ME ENFURECE QUE INTENTEN TOMAR EL PELO A LOS COMPAÑEROS CON CASOS QUE NO EXISTEN

    ME ENFURECE QUE CUANDO ME ENFUREZCO, LUEGO DIGAN QUE NO QUERIAN DECIR LO QUE DECIAN

    ME ENFURECE QUE CUANDO PUDO PRUEBAS Y DETALLES ESCURRAN EL BULTO.

    SI ME ENFUREZCO.

    Buenas noches Ank

    ResponderEliminar
  90. Al hilo de lo dicho por Sex-shop Red, se me platea una duda que seguramente todos tenemos.

    Con frecuencia aludes a que los sindicatos consiguen 25 días por año, cuando la empresa quiere dar 20, ¿Por qué?

    Como dice él, por que la empresa, decide regalar cinco días a la intervención sindical. Posiblemente es ignorancia (ya me llamaste torpe hace poco), pero este asunto ¿Figura en algún sitio por escrito? ¿O es una cesión habitual de buena voluntad?

    ResponderEliminar
  91. Otra pregunta:

    Vosotros trasladais las ofertas de la empresa en cuanto a días de liquidación, pero, ¿Cómo se realiza esta negociación? ¿Haceis de intermediarios o forzais la máquina?

    ResponderEliminar
  92. vamos a ver Ank.

    Los sindicalistas que visitamos a un Empresario ya sea para negociar una sanción o un despido, a veces no conseguimos nada, a veces conseguimos algo y a vences lo conseguimos todos.

    Los motivos y los métodos son diversos.

    Pero cuando mejoramos una oferta inicial es o porque esta era injusta o por que prefieren un proceso corto aunque les cueste mas.

    También tienes que tener en cuenta que en un gran numero de ocasiones, los trabajadores o no consultan a nadie, o ante las perspectivas de un proceso largo y costoso si no están afiliados, prefieren coger lo que les ofrece el empresario, o la cantidad que podamos mejorarle con la negociación.

    Que no necesariamente son 25. Puede ser 22, 28, 31 o una cantidad redonda, 10.000. 15000. o lo que sea.

    Insisto nosotros somos simplemente una unidad de consulta o simplemente un paso previo a la demanda si los compañeros no están de acuerdo con la ultima oferta que nos haga el Empresario.

    Lo único que ocurre es que por ejemplo yo aunque no sea abogado, ya he ido acompañando a centenares de compañeros a las consultas, y algo se te queda de cada caso, y con un margen de error muy pequeño se por donde van a aconsejar los abogados.

    Tambien depende mucho de la situación personal de cada compañero.

    en fin ANK. no hay dos casos iguales.

    Pero insisto ningún compañero en tareas sindicales, dice que el tiene la última palabra, es más solo somos la primera palabra, solo el primer paso en caso de un litigio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Viendo la educación mostrada por el señor Avesada, no tengo nada que añadir.
    Zona en la que pasa lo que cuento, zona 40, al sur.
    Pocas estaciones de ahí están siendo subarrendadas.
    Espero haber dado luz a la gente que como yo no va a saber cual es su futuro. Con esos datos, ya podéis saber quién es el miembro del Comité de Empresa que da esa info.
    Juro no entrar más a este blog. Por cierto, facha tú.

    ResponderEliminar
  94. Y por el bien del blog, al que sigo desde sus comienzos (supongo que por la IP se podrá comprobar que es asi), espero que sea expulsado este señor que insulta gratuitamente. No creo que intentar mejorar un sindicato, una unión, un blog, un todo, sea dando palabra al que insulta y descalifica.
    Felicidades de corazón a los que hacéis que ésto sea un lugar de información, pero permitiendo que pasen cosas como la que acabo de leer, humildemente creo que no irá a ningún lado. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  95. Vaya.

    Otro payasete que en cuanto le pides que demuestre su INFORMACION, que no OPINION , sale corriendo.

    No es tan difícil bufón, cuando uno da información hay que usar Los 6 principios básicos de una informacion
    QUIEN
    A QUIEN
    CUANDO
    COMO
    DONDE
    PORQUE

    Si no todo es una pura patraña, que es lo que tu has contado.

    En cuanto a mis modales son acordes a mi interlocutor.

    Si mi interlocutor me ataca, mintiendo, y acusándome a mi y a mi organización de hechos falsos, no pongo la otra mejilla, respondo.

    Otro caso son las opiniones, las cuales respeto, porque no dejan de ser puntos personales de vista.

    Si tu me llamas inepto y desinformado y que yo sería más útil volviendo a mi Estación, y que tu lo harias mejor que yo, eso sería una opinión y la respetaría y te trataría con educación,

    Tu lo que no puedes hacer es dar una supuesta información, llamando prevaricador a una persona y a su organización y pensar que no pasa nada, ni siquiera una reprimenda.

    Eso chaval, ni hablar.

    Si no escribes mas en el blog, mejor.

    Esa es mi opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Pues ahora yo te doy mi opinión PEPE

    No creo que los comentarios de PEPITO PEREZ sean más o menos desafortunados que los que han vertido contra tí o contra alguien de un sindicato hasta ahora.

    Me parece que te has caido un poco en el lado oscuro, compañero. Has radicalizado tu discurso un pelin.

    De haber sido así, no dudes que el primero que yo mismo hubiera bajado a la arena a pelear, como cuando ANONYMOUS o PATXARAN han tenido la ocurrencia de provocarnos con sus insultos.

    Repito, creo que se ha hecho referencia a la dejadez de un enlace sindical, sin poner nombres (no somos chivatos, que cada cual admita sus errores), para que cada uno saque sus propias conclusiones, contrastando lo que aqui se comenta con las vivencias personales.

    Por otro lado, PEPITO, comprenderás que igual que hay trabajadores vagos y profesionales, también habrá ovejas negras en los sindicatos. Pero no puedes juzgar a todos los enlaces por la actuación de uno sólo.

    ResponderEliminar
  97. Vendedor Activo.

    Mira creo que equivocas tu comentario en que Pepito Perez , RCPP, Martinez, no dan OPINION, dan una INFORMACION.

    Y eso es el limite que creo no se debe traspasar.

    A mi me das igual que los compañeros opinen sobre lo acertado o no de un acuerdo, de un convenio, de que si las visitas son productivas o no, que los trabajadores viviriamos mejor sin sindicatos, etcetc.

    Lo que no puede ser es que un mameluco, coja un teclado y de una INFORMACION, que no OPINION FALSA.

    Y cuando les pones contra la pared pidiendo datos para demostrar la veracidad de esa INFORMACION, salgan corriendo.

    Yo una OPINION la respeto, sea en el sentido que sea y me limitare a debatir, COMO ESTOY HACIENDO AHORA CONTIGO, pero no pienso pasar ni una supuesta información que no venga documentada.

    Creo sinceramente amigo ,vendedor activo, que es lo justo.

    además creo que por respeto a todos los que estamos en el blog, creo que nos merecemos debatir y crear OPINION, sobre INFORMACIONES VERACES

    No se trata de lados oscuros o blancos se llama RESPETO A LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  98. pepe soy un compañero que ya trabaje con tu padre llevo casi 30 años en la empresa y jamas pense que veria lo que nos esta pasando, realmente es vergonzoso trabajo en una estacion que esta en beneficios y aun asi se desacen de nosotros nos traspasan a un pistolero para que nos liquide que bonito y ahora es cuando me acuerdo del estudio del clima el apartado donde se nos afirma que trabajamos para una gran multinacional se me saltan las lagrimas una gran multinacional que te apuñala sin miramientos, eso si no lo hacen ellos porque eso da mala imagen,ahora es cuando mas orgulloso me siento del paraguas de esta gran empresa que el 1 trimestre de este año solo gano en neto 646 millones de euros descontado ya ypf.esto que nos estan haciendo por supuesto mejorara los pobres resultados de esta multinacional.lo unico que importa es el beneficio del accionista no las personas que formamos parte de esta GRAN MULTINACIONAL LLAMADA REPSOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corren malos tiempos, y la política económica del gobierno, no ha ayudado en nada a que se reactive la economía. Las estaciones cada vez venden menos, y nuestra empresa no parece dispuesta a contemporizar.

      Tal vez trabajar con un privado no sea el final, si no fuera por que esta profesión está mal pagada dentro y fuera, y al otro lado parece que las nuevas leyes y reformas están bien afiladas para sacar tajada de los trabajadores.

      Espero que nos sigas contando. A todos se nos seca la boca, cuando sentimos que a nuestro alrededor, se derrumba nuestro futuro.

      Suerte.

      Eliminar
  99. Estos días que nuestro compañero Pepe ha defendido con indignación el trabajo de los sindicatos, me llamó la atención una noticia ayer, de esas que hacen daño, que resultan ilógicas y que ensucian la imagen ya de por si no muy brillante de los sindicatos:

    "Cuatro sindicalistas de CSIF heridos en Sevilla tras una bronca con miembros de UGT y CCOO

    Rosendo Martínez, presidente de CSIF en Sevilla, ha explicado a Efe que el incidente se ha producido cuando sus representantes han intentado ponerse en la cabecera de la marcha, tal como estaba pactado, pero se lo han impedido los sindicalistas de UGT y CCOO, cuyos dirigentes andaluces Francisco Fernández y Francisco Carbonero se encontraban tras la pancarta de cabecera."


    Fuentes:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/10/07/agencias/1349641600_100537.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/07/andalucia/1349627920.html


    Es evidente que tirarse los trastos a la cabeza entre ellos no ayuda a elevar su prestigio. ¿No se lucha a fin y al cabo por lo mismo? ¿Qué más da quien sale en la foto encabezando la marcha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, políticos y sindicatos acaban metidos en el mismo saco, pierden credibilidad y producen desconfianza:

      Según el último sondeo de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas el paro y los problemas de índole económica siguen ocupando el primer y segundo puesto, respectivamente, en el ránking de preocupación de los españoles, con un 79,3 y un 49,4 , siendo el 3er problema y motivo de preocupación los políticos y sus organizaciones.

      Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/encuesta/el-malestar-con-los-politicos-aumenta-casi-10-puntos-en-dos-anos_tM3h2B9vMUTsOomPFqnGw5/

      Este país no hay por donde cogerlo.

      Eliminar
  100. Anksunamun; llevo muuuchos dias lellendo el blog pero sin entrar en dimes y diretes .Pero mira con lo publicado ahora por ti y lo dicho en este blog sobre los sindicatos cada dia ( que no sobre Pepe o Sacco)que no entiendo esa cejacion por lo comentado en dias anteriores por varios miembros de este blog, cuando verdaderamente se lo estan gananando a pulso que tengan tan mala prensa como tienen
    Los sindicatos en general y los de CR EN PARTICULAR lo estan haciendo mal, mal y es mi opinion
    Si no por que no apoyaron la huelga de ESUSKADY ¿creo? por que estan denunciados por los de STR,por que nos enteramos por la prensa cuando pasan ciertas cosas y asi todo
    A hora resulta que tendremos que coger el COdigo Civil para poder contar las cosas que nos pasa y para opinar de ciertas cosas ,que no para amenazar y querer enterarse de quien es quien¡ porque es lo que aqui se hace!!! ni mas ni menos.Para eso nos vamos de tertulianos a tele 5 que nos ganaremos un buen suledazo y nos dara para pagar todas y cada una de las querellas que nos metan PUES HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR

    ResponderEliminar
  101. Yo creo que todo el mundo esta preocupado, todos incluidos los miembros de los sindicatos, ellos tambien ven su puesto de trabajo peligrar.

    Si un sindicato pierde delegados, al final el que esta liberado tiene que volver a su puesto de trabajo y si la subarriendan pues tambien se va al garete.

    Yo creo que en este caso el delegado o liberado de CCOO que es el que esta un poco fuera de si, tambien es verdad que es el unico que habla, ve su sitio no peligrar pero si cada vez menos estable, la gente cada vez cree menos en los sindicatos y eso hace peligrar su sitio y no digo que este tocandose la barriga, pero puede que tenga que volver a su estacion y luego dios dira.

    Todos estan como locos por aparecer en la foto para decir aqui estoy, de eso la pelea entre sindicalistas que antes anunciais, solo con la intencion que la gente les vea y digan estos si.

    El actual sistema de sindicato se muere y gran parte por culpa de los altos mandos de estos, no por la gente que se patea la calle.

    Los sindicatos tenian que ser independientes y no depender de la ayuda del dinero de las empresas o estado.

    Polonia fue un claro ejemplo de ello, hace mas de 30 años. Ese era el verdadero sentido del sindicalismo.

    En España hasta hace 15 o 20 años la gente que estaba al frente de estos, era gente de lucha, currada en mil batallas en las labores obreras, despues los que recogieron el mando de estos, solo son buscavidas en post de una buena vida, mientras otros se dejan la suela en el asfalto, pero al final los que deciden los que negocian, solo quieren un sillon mejor y estar mas tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra empresa tal vez ese peligro no lo tengan, al fin y al cabo, entran y salen estaciones y la plantilla media se mantiene alrededor de esos 6000 empleados.

      Estoy contigo en que hace unos años, los sindicatos no conectan con la clase trabajadora, se han politizado, y las subvenciones del estado no han hecho mucho bien sino al contrario, los han aburguesado y ahora que la situación es muy difícil, no gozan de la confianza que deberían.

      En las manifestaciones del 15-M y porteriores, fueron increpados tanto como los partidos políticos y eso es un síntoma de que durante mucho tiempo, su posición no ha sido clara a favor de los trabajadores, sino ambigua, por eso han perdido toda su fuerza.

      Los que están a pie de calle pueden creer en la causa, pero, según vas hacia arriba, se pierde en credibilidad hasta hacerte creer que son tu último recurso, cuando deberíamos pensar que son nuestra mejor baza. Esa confianza se ha roto.

      Eliminar
  102. Que ha pasado con la reunion del dia 3o 4 que tenian prevista ¿la han echo o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos comentó Adicto que la reunión se había retrasado por parte de los empresarios, y Pepe señaló que:

      "Pepe Avesada 03 octubre, 2012 19:55

      Un par de cosas para que sirva que las comentéis.

      El próximo 16 de octubre, esta prevista una reunión que puede dejar cerrado o muy próximo un pre acuerdo de cierre de Convenio [...]."

      Eliminar
  103. Una compañera me manda un correo con un curso fantástico sobre como recortar los salarios y las condiciones de trabajo. Por curiosidad lo he colgado en el Blog, en el apartado VARIOS (Curso modificación de salarios). Para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la página web: http://www.asesoriza.com/seminarios_/programa/programa-seminario-sueldos-2013.pdf

      Eliminar
  104. Entre las varias personas que echo de menos por que hace tiempo que no aparecen están SAM y revoltosina, ¿Qué es de vosotras? ¿Va todo bien?

    Y tu estresada, ¿cómo van las cosas?

    ResponderEliminar
  105. Hola, no se si me recordarán ustedes. He seguido el blog todo cuanto he podido más que nada por saber cómo van las cosas por Campsared. (Veo que peor).
    Compruebo que muchas de las discusiones son relativas a sindicatos y a subarriendos de estaciones por no hablar de SPO´s y otras pesadillas inmundas.
    Hoy he visto en el blog algo que me ha llamado la atención.Es relativo a ese curioso curso de "Modificación de Salarios", cosa que he leído con atención. Uno de sus ponentes en una responsable de recursos humanos de ING. Vamos,que estoy por sacar mi pasta ya.
    Me resulta patético que se impartan estos cursos y que encima ganen dinero con ello.
    Patético y despreciable.
    He tomado muy buena nota de esas 5 reglas de oro, de como esquilmar el sueldo de un trabajador.
    Y se quedan tan anchos.
    He analizado si podría afectarme hipotéticamente en un futuro más o menos cercano o lejano esas reglas de oro en mi situación/sueldo actual.
    Y la respuesta es NO.
    ¿Y por qué no?
    Simplemente porque, entre otras cosas, ante un salario base más que decente, no caben ni pluses, ni complementos, ni zanahorias.
    Y el mayor castigo hacia los trabajadores de Campsared, es precisamente su salario base indecente. Mejorado con complementos que ya saben bien ustedes y que mejor no hablar. Complementos que ahora te doy o ahora te quito, sin saber realmente lo que uno puede llegar a ganar, salvo esos tristes 900 y pico euros + antigüedad que no saben cómo quitar.
    Estoy asombrado que este curso, de ser real, se imparta precisamente
    en un establecimiento hotelero perteneciente a una de las pocas empresas serias que existen en este país, una empresa que no escarba en los derechos de su personal y en su compromiso en cuanto a un correcto trato entre empresa y trabajador. Desde el Director hasta el último friegaplatos, ambos tienen la más digna remuneración que se merece.
    Y lo digo con conocimiento.
    Nada que ver con Campsared, ni con esos empresarios de éxito tipo Inditex o Mercadona, que logran beneficios estratosféricos en buena parte por los irrisorios sueldos que pagan a sus empleados.
    Si no te ven como un profesional ¿Qué se puede esperar de toda esta bazofia?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extraña es que ING, una marca de renombre, se preste se esta desfachatez, arriesgándose a un deterioro de su marca.

      En fin, a todo esto, ya sabes que de cobrar atrasos, todavía, nada de nada. Se está acumulando tal cantidad, que veremos al final, ni no salen por peteneras...

      Eliminar
  106. Me comunica Pepe para vuestro conocimiento, que el portavoz de las asociaciones de empresarios que negocian el convenio, ha informado sobre la no asistencia de ellos a la reunión prevista, y el aplazamiento sine die de la reunión que suponga el cierre de las negociaciones.

    Una vez más -esto lo digo yo- los empresarios tensan la cuerda para que el nudo de horca que pretenden sea lo más ajustado y seguro que puedan.

    ResponderEliminar
  107. Ank, lo de los atrasos ya me olvido. La parte abonada en febrero de 2011 me la ingresaron en finiquito (esto lo supe más tarde, pues no conseguí la nómina), ante lo cual y calculando a ciegas creí que todo estaba bien según la transferencia bancaria, pero resulta que me jodieron 500 eurillos de indemnización que me pasó desapercibido.Ésto lo supe posteriormente por el justificante de retenciones que recibí por correo en mayo pasado (aunque la indeminización no se declara a Hacienda, en la hoja viene reflejado aparte). Al estar fuera de plazo por reclamación de cantidad, no se me ocurrió ingenuamente que reclamarlo formalmente por carta certificada con acuse de recibo.Si son decentes me atenderán, pensé yo. ¿Sabes cual fue la respuesta después de cinco meses?...Ninguna.
    Así es el estilo de esta mafio-empresa.
    En cuanto al resto de los Atrasos, no me extrañaría que al ritmo que va esto, incluso digan que ya pagaron de más.


    ResponderEliminar
  108. No os extrañeis de esos cursillos , ya que los empezaron a dar en todas o casi todas las empresas de mediano o gran tamaño nada mas se hizo la tan desafortunada reforma la boral.Esto dirijido a empleados de RRHH o RRLL,ya que yo tengo mas de un familiar en esos puestos y me constan que asi a sido
    Ello relacionado tambien con el absetismo,como despidos y demas ,no fuese que se les escapase algo por lo cual no empezar a maltratanos (laboralmente hablando) claro
    Anunque tampoco habriamos de ser demasiado avispado para no ver la que se avecinaba
    Como no podia ser de otra manera (los pistoleros) o empresa de Pepito seguiran queriendo que se les trabaje por una tajada de pan y agua y enciama con el amparo de la Ley cosa que hasta hace poco lo hacian de tapadillo mientrs no hubiera quien los denunciase y depaso se agarraran al carro todos los demas

    ResponderEliminar
  109. He leido en la revista que mandan a la estaciones que el ministro de industria Sr Soria en el consejo de ministros anterior a la reunion de los presidentes ((Antonio Brufau) Repsol ,Santiago Bergareche (Cepsa) y Joege Lanza(BP oil) presento un informe proponiendo la toma de medidas para bajar los precios de los combustibles ya que los margenes empresariales son mayores en España que en la media de la Zona Europea , sindo los impuestos menos elevados y el precio final tambien superior
    Quiero decir con todo esto que si encima les hacen bajar o ajustar los margenes empresariales ¿¿?? ejem!!!
    Tambien en relacion a la liberalizacion para el establecimiento de mas gasolineras los gasolineros se quejan que a mas competencia menos ganacias . Y DIGO YO TAMBIEN SE TENDRIAN QUE QUEJAR , LAS PANADERIAS , LOS SUPERMERCADOS Y DEMAS ESTABLECIMIENTOS DADO EL AUGE QUE ESTAN DANDO EN VENDER DE TODO MENOS COMBUSTIBLES ¿NO? o ES QUE QUIEREN TODA LA CUOTA DE MERCADO PARA ELLOS TRES SOLOS y no que les hagamos competencia en los precios , pero lo que si es cierto es que dar no se les da nada , algo se les quitara .Tambien se dan numeros en cuanto a ganacias y perdidas , y de lo que si me he enterado es que sigun ganado dinerito y mucho y moviendo cantidades que a mi se me escapan

    ResponderEliminar
  110. Lo que pasa, MALY, es que resulta difícil decirle a alguien que lleva toda su vida comiendo jamón de pata negra que se pase al chopped, porque ya no llega el dinero para despilfarros.

    Este símil es aplicable a banqueros, empresarios y en general a cualquiera que hasta ahora ha vivido como Dios, trabajando honestamente o sin dar un palo al agua.

    De todas formas, creo que el informe del Sr. Soria, es un gesto de cara a la galería, como si fueramos tontos y pensáramos que su señoría es ahora la reencarnación de Robin Hood...

    El truco consistiría en todo caso en aumentar la competencia del sector. Siempre se reparten el pastel los mismos comensales. De esa forma, habría mayor competitividad en cuanto a precios. Ya llevamos mucho tiempo con un Oligopolio encubierto.

    ResponderEliminar
  111. Claro ,claro Vendedor Activo totalmente de acuerdo contigo,ni por asomo estoy diciendo que ministro mas honrado ,es todo demagojia y politica"ellos son poiticos".A lo que me refiero , es que aqui en España no hay mentalaidad de empresario la hay de amo y esclavo osea lease ( El lazarillo de Tormes) asi ha sido y asi sigue siendo,quizas por que se lo hemos consentido hemos tragado siempre con todo , no hemos sabido ponernos en nuestro sitio haciendo mas horas ,quien dice eso dice de lameculos,practicamente sin cobrarlas ya que asi cojemos dinerito poquito pero en B Tambien tratando de engañar algunos que de todo hay.Claro a todo esto diciendo !hago que trabajo y no trabajo¡ pues hago que te pago y no te pago¡ .Ya sabemos poe eso de la picaresca ,todos tenemos parte de culpa .Esto en otrs paises no pasa por lo demos no tan descarado ,procuran respetar lsa condicienes del trabajador , por que entre otras cosas estan las leyes y las cumpien ,no hay tantas como aqui pero las cimplen ¿Para que queromos nosotros tantas si no se cumplen casi ninguna?
    Y por ultimo ¿tu crees que dejara de ser un oligopolio?

    ResponderEliminar
  112. Tambien me referia a que siguen ganando muucho dinero ,claro las ventas bajan pero insisto ganan muuucho dinero Que querian haber ganado 1200 millones que se han quedado en 900 o 1000,yo sigo cobrando 900€ ¡yo si que no he ganado!los 900 de ahora son los 700 de hace tres años y con mucho mas esfuerzo asi que no me vengan con que tenemos que ser coscientes de " sus perdidas" que cuando ellos estaban ganando los 900 millones que serian los 1200 de ahora a mi no me subieron el sueldo en consonacia de sus ganancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, en la época buena, los trabajadores éramos la "madera" de esta locomotora, ¡Mas madera, más madera! pedían, y todo estaba bien menos adecuar los sueldos a la realidad de la vida.

      Hoy en día, ya no somos madera, sino lastre, y quieren seguir volando soltando el que sea necesario.

      Algunos me dicen que Rajoy no es el culpable, por que la situación venía de atrás, pero, a mi, lo siento mucho, quien me está jodiendo es este gobierno, quien se ha cargado el futuro es este gobierno, y quien facilita las herramientas de tortura es este gobierno. Este gobierno, como Atila lo fe en su tiempo, se ha convertido en el azote de Dios, y dificilmente olvidaremos su paso por nuestras vidas.

      Eliminar
  113. He cubierto una, vacante en una gasolinera Campsared los meses de julio , agosto y septiembre. Estamos a 13-10-1012 y todavía no he cobrado el finiquito.

    ¿Cobraré el día 20 de octubre? Yo creo que debería haber cobrado hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente, esta empresa liquidaba mediante un cheque una vez finalizado tu contrato (más o menos). En la actualidad, demora esta liquidación hasta la fecha habitual de cobro de la nómina, es decir, alrededor del día 20 de octubre. Por entonces recibirás lo que en principio has tenido que firmar ya (tu finiquito), habiéndote descontado los 500 euros que adelantan al principio de entrar, y pagándote los incentivos del último mes y las partes correspondientes de las vacaciones, amen de los días que te debieran.

      Eliminar
  114. STR - Nota informativa 02/10/2012

    "A TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    Estimados compañeros:
    El Convenio General de Estaciones de Servicio sigue bloqueado. Las propuestas de la patronal son inasumibles por todo el conjunto de trabajadores. De estas propuestas, las que derivan en una pérdida sustancial de derechos del trabajador son:

     Quieren eliminar la antigüedad y sustituirla por un plus de absentismo.
     Quieren una Movilidad Geográfica libre, sin limitación.
     Quieren Flexibilidad en los horarios.

    Desde STR nos oponemos frontalmente a cualquier convenio que destruya y acabe de forma definitiva con los derechos ya consolidados de los trabajadores. Estamos dispuestos a pelear en su defensa y por la firma de un convenio justo. En estos momentos en los que esta organización crece día a día, organizándose y extendiéndose a nivel estatal, queremos seguir dejando bien claro que los trabajadores no nos podemos dejar avasallar por las intenciones de la patronal, ni por la esterilidad a la que nos conduce la falta de acciones para evitarlas.

    De las reivindicaciones y propuestas hechas por los sindicatos mayoritarios no os podemos informar, pues desconocemos la existencia de ellas, pero el STR defenderá y apoyará las mismas si éstas se producen, para fortalecer y mejorar el Convenio General pues en él residen muchos de nuestros derechos. No obstante, en un grupo industrial donde sus empresas mas importantes, y Campsared es una de ellas, tienen convenio propio, debemos valorar también la creación de un convenio propio para Campsared, integrarnos plenamente en la normalidad del grupo Repsol, como las demás empresas, donde consigamos verdaderamente una garantía de empleo, beneficios sociales como un plan de pensiones, la posibilidad de un seguro médico para nuestra familia y tantas mejoras de las que siempre se nos ha excluido.

    Como sabéis, en la actualidad nuestra relación laboral esta regulada por el Convenio General complementado por el Acuerdo Marco y el Pacto Sindical de Campsared. La negociación de estos acuerdos por separado y por personas diferentes, muchas ajenas a Campsared, y la no coincidencia de sus años de vigencia provoca dificultades en el avance de nuestros derechos, y en la defensa y aplicación de los ya logrados. Llevamos dos años sin actualizar salarios,
    perdiendo poder adquisitivo, y firmándose acuerdos y planes que sólo han conseguido reducir nuestro salario y deteriorar el ambiente laboral llegando enfrentar a los trabajadores, mientras que cada vez nos exigen más a todos en nuestros puestos de trabajo. STR esta trabajando para cambiar esta realidad, y para cohesionar a toda la plantilla, en lugar de lo contrario, en la defensa conjunta y solidaria de los interés de todos los colectivos sin distinción (expendedores, administrativos, encargados….) porque todos son igual de importantes, y porque sólo de esta forma podremos sacar adelante las justas mejoras que necesitamos y demandamos.

    Seguiremos trabajando e informando."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haberla publicado antes, me la mandaron hace días.

      Eliminar
  115. Vaya, en un error, he eliminado varios comentarios, dos de Vendedor Activo y hasta uno mío. En fin, hablábamos de prácticas para intentar subir las ventas, y en definitiva, creo que lo mejor es tener labia, y a falta de eso, buena suerte e intuición para saber quien va a soltar la mosca y quien no, y hacer elecciones correctas.

    Pretender artimañas, o contar películas más allá de la realidad, es un quebradero de cabeza. Insistir y aprender de nuestros errores. En cierta manera, seguro que con esta matraca persiguiéndonos hace años, todos somos mejores vendedores que al principio.

    ResponderEliminar
  116. Por favor, no hagais comentarios ANÓNIMOS, que luego pasan estas cosas. INVENTAROS UN NOMBRE CUALQUIERA.

    ResponderEliminar
  117. Todos los días hay gente que visita la página de ESTACIÓN 10; quiero advertir a todos, que ese programa pasó a mejor vida, ya no existe, el sistema de evaluación actual se llama PROGRAMA E3, y podeis informaros de su funcionamiento desde este mismo Blog

    Pincha en PROGRAMA E3.

    Me sorprende que a estas alturas (y todo por falta de información) una media de 30 personas semanales siga indagando como conseguir puntos mediante ese sistema.

    ResponderEliminar
  118. Estoy didáctico. Dado que se acercan los meses finales del año, empezar a repasar vuestros cuadrantes, echar cuentas, sumar los días libres que habeis tenido y los que os quedan, y sabed que tienen que sumar 148 en total (ya que este año es bisiesto), incluídas las vacaciones.

    Confirmadlo con los encargados y ante cualquier duda o problema, sindicatos al canto. Al cesar lo que es del cesar, y a nosotros, lo nuestro.

    ResponderEliminar
  119. Movilizaciones, por parte de CCOO y UGT, de la mesa negociadora del convenio de EESS de Valencia.

    http://www.pv.ccoo.es/pv/menu.do?Inici%3A405392

    http://www.ugt-pv.es/cms/index.php?option=com_content&view=article&catid=207%3Ahg29&id=7445%3Ala-representacion-sindical-de-la-comision-negociadora-del-convenio-de-estaciones-de-servicio-ocupa-la-sede-de-la-patronal&Itemid=496

    ResponderEliminar
  120. Uuuuuuhhhhhh, la patronal esta acojonada, con estas amenazas.

    Bien sabe de la fuerza de los sindicatos en este sector.

    Ninguna, el sector de las estaciones de servicio, no confia en sus sindicatos asi que no apoyara a estos.

    Nunca se ganaron a los trabajadores y ahora quieren que les den fuerza.

    Eso se trabaja desde la base, no cuando se necesita la notoriedad para salir del paso.

    Eso decirselo a los que estan en los despachos, sentados, que ahora no pretendan que la gente se les una.

    La patronal esta acojonada.

    ResponderEliminar
  121. Caim la patronal no se si esta acojonada, pero los trabajadores del sector y sobre todo los que trabajen en empresas no sindicalizadas deberían de estarlo.

    Si los Empresarios no hacen una oferta que pueda ser aceptada por los sindicatos negociadores, UGT y CCOO, o estos sindicatos son capaces de movilizar a este sector el futuro se les presenta negro a los compañeros.

    ¿Por qué’, porque en julio dejará de tener vigencia el convenio, y cada Empresa tendrá que negociar las condiciones de su nuevo convenio.

    En Campsared no me preocupa en exceso con la fuerte sindicalización y el apoyo que tendríamos por un convenio propio.

    Pero en el sector, ya he comentado otras veces esto puede ser catastrófico. Os recuerdo que ya están moviéndose convenios de empresa en nuestro sector con 641 euros de salario base..

    ¿Es solo culpa de las organizaciones de trabajadores no tener la confianza de los compañeros del sector?

    Yo sinceramente creo que no.

    Es una opinión personal, pero tengo toda una vida de experiencias con compañeros del sector.

    He escuchado frases como ¿Cómo voy a hacer una huelga para ganar 3000 pesetas mas al mes, cuando esos es lo que gano en “propinas” cada dia?

    Entendiendo como propinas todo el abanico de gamberradas que se realizaban antes de la informatización de las gasolineras.

    Y de aquellos lodos vienen estos barros.

    También este es un sector muy atomizado, con mucha contratación familiar o clientelistica, o sea trabajadores que se sienten obligados al patrón por el hecho de tener trabajo y que no apoyan a las organizaciones obreras.

    Luego también hay otro tipo de motivos, de compromiso, de valor, económicos, pero el hecho es que no apoyan a laos sindicatos ni a sus movilizaciones.

    ¿El resultado? Que en este sector los sindicatos no tienen una fuerza efectiva para hacer negociaciones rápidas y efectivas.

    Insisto la fuerza a los sindicatos se la dan los trabajadores y no viceversa.

    Y el claro ejemplo es Campsared, con una fuerte sindicalización que permite ser un referente y un ejemplo no solo en nuestro sector sino en muchos otros. Y demuestra las ventajas que se pueden tener por el apoyo a sus sindicatos.

    Que si fuera total y mas comprometida, ni os cuenta a donde podríamos llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia formas honradas de ganar propina y no necesariamente haciendo gamberradas, este o no informatizado el sistema, porque poder siempre se ha podido depende de las personas, como ejemplo te he hecho una lista igual se me ocurre algo mas:

      - Comprobar el aire.- 5, 10 o 20 duros
      - Comprobar agua/aceite.- 20 o 40 duros
      - Limpiar parabrisas.- 5 o 10 duros
      - Taxistas.- 5 o 10 duros
      - Bmw, Audi, Mercedes.- Algo
      - Por abrir el tapon.- Algo
      - Reparar Pinchanzos.- 400 pts
      - Pequeñas reparaciones Bastante
      - Avisar grúa de confianza 2000 pts
      - Canjeando tapones wynns 25 pts/u
      - Panfletos publicidad 1000 pts
      - Vigilar vehículos 2000 pts

      Eliminar
  122. ¿El problema no puede ser que el sector -en general- de estaciones de servicio no se moviliza en torno a sus problemas?

    Nuestro país se revuelve entre protestas (y recuerdo las primeras que produjo el 15-M contra todos y todo), pero nosotros -como sector- estamos dejando pasar el tiempo.

    Hay todo tipo de protestes y manifestaciones de grupos profesionales, pero las estaciones de servicio, y más, si estamos abocados a ese terrible futuro, ¿No deberíamos mover el culo? Y en este caso, me refiero a los sindicatos, que son los que deberían prender la mecha.

    ResponderEliminar
  123. Se habla de "huelga general", se repiten manifestaciones cada semana, pero nuestro sector, permanece desaparecido, perdido entre reclamaciones generales de bienestar laboral. En algún momento tendríamos que empezar a reivindicar lo nuestro propio, por el maltrecho presente y el funesto futuro.

    ResponderEliminar
  124. A ver si de una vez por todas se nos mueven las entrañas y dejamos de pensar en lo que hicieron o no hicieron los sindicatos .Ahora o nunca si no que va ser ,estos nos estan dando por todos los lados cada vez mas Pero claro ,encima no les vallamos a dar en todo el BEBE (HUELGA DE UN DIA) para vaciar los tanques tres veces y que hagan caja de tres dias en uno,encima se reiran mas todavia
    de nosotros
    Que nos pensabamos que seria solidarios con nosotros que pediriamos 5 y nos darian 3 ,pues no van a quitarnos TODOO POR QUE TRAGAMOS CON TODO
    En mi vida he visto un gremio con tantos trabajadores que pudiendo ganar alguna partida ,la demos por perdida por unos miserables euros perdiendo tanto como hemos perdido año tras años
    Espero que como digo al principio,se nos mueva el cuajo y vallamos a por lo que corresponde por dignidad y por derecho

    ResponderEliminar
  125. Y otra cosa somos nosotros los que debemos echar para delante , las fuerzas sindicales solas poco o nada pueden hacer

    ResponderEliminar
  126. Estoy completamente de acuerdo con PEPE. Un puesto de trabajo se basa en una relación laboral en la que el empresario te paga por tu trabajo, no por tu cara bonita. Es equitativa y se basa en unos derechos y obligaciones por ambas partes. Estoy harto de oir aquello de "Bueno, habrá que tragar, porque según está todo..."

    No, yo no trago.

    Quizá nuestras protestas no sean escuchadas en la calle, pero donde si que han de ser sentidas es en los despachos de los empresarios de petroleras.

    Y si alguien me lo propone, emulo a los compañeros de Valencia...

    ResponderEliminar
  127. Los sindicatos convocan otra huelga general para el 14 de noviembre.UGT, CC.OO. y Cumbre Social llaman a un paro contra las medidas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy a mediados del próximo mes.
    fuente:Miércoles, 17 de octubre 2012
    La Vanguardia.com - Economía

    ResponderEliminar
  128. ...Y como siempre, 400 de los 800 clientes que atenderemos ese día, pensarán que quizá necesiten hacer un viaje largo precisamente el día de la huelga (que casualidad), dando como resultado pingües beneficios a los dueños del cotarro petrolero.

    Y eso que siempre insistimos... hay servicios mínimos, y sólo es un día, no se va a acabar el mundo...

    Me dan ganas de echarle un cable al compañero el día de la víspera, porque con el infierno que se va a montar (el español medio lo deja todo para última hora, ya sabéis), no se si se va a poder ir hasta las 2 de la mañana de allí.

    Y la gente preguntando "¿Váis a hacer huelga?"

    Tremenda sensación de "dejá vú"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada día previo a una huelga, es como si fuera el fin del mundo, como si se acabara el petroleo para siempre, podemos llamarlo el "sindrome Mad Max"

      Eliminar
  129. Que si, que vale, que voy a la huelga. Pero vaya porquería de movilización. Y de reivindicaciones. Yo no quiero que este gobierno cambie de rumbo, quiero que, como poco, adelante las elecciones para que les podamos patear en el culo, y plantemos a Mario Vaquerizo en el congreso, que a poco, lo hará mejor, y nos echaremos unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, lo de patear el culo está por ver, se vaticina mayoría absoluta en las autonómicas de Galicia pese a todo, y en el País vasco, similar número de escaños. Está la cosa jodida, no hay alternativa.

      Eliminar
  130. Pregunto ;en caso de huelga por el convenio ¿ solo se movilizaran los de Valencia ?

    ResponderEliminar
  131. MALY, no se lo que haran mis compis, pero yo me ato a la mesa de negociación, hasta que se firme el nuevo convenio si hace falta, antes que pasar a la esclavitud romana, como sugiere algun jefecillo...

    ResponderEliminar
  132. Bueno y yo pregunto,Huelga general vale,¿pero esta huelga general cuantos meses de más van suponer de retraso en nuestra negociación?,porque a este ritmo se van a juntar,el final de la negociación del nuevo convenio con el principio del próximo.

    Esto es intolerable,para mí son unos pésimos negociadores.Para luego no conseguir absolutamente nada de reseñar,al contrario perdida de derechos.Que por cierto solo la última nota informativa de ccoo vale la pena ya que hacen un balance de la misma,ya os vale.

    Es inadmisible hacer notas informativas con tan poco contenido,ya que los trabajadores esperan impacientes noticias y no todos tienen acceso a blog y facebook.

    Otra queja es la falta de información en EESS de la zona por parte de quien le toca...no se,si se me entiende.30 eess por 30 fotocopias,son 30 eess informadas.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una parte estoy de acuerdo contigo, pero no en todo.

      Lo de juntar una negociación con otra ya es una tradición, una especie de prórroga de contrato, un trabajo de por vida.

      Sin embargo yo no creo que se deba a que sean unos pésimos negociadores, sino a que la patronal de empresarios se ha subido a la parra, han visto la oportunidad de su vida, una ocasión única de mejorar las condiciones empresariales a costa de costa de los derechos de los trabajadores. Va a costar un mundo que cedan en sus pretensiones.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de la información, yo también creo que es poca y repetitiva, pero entiendo que es lo que hay: más de lo mismo, nada nuevo, tampoco vamos a pedirles a los sindicatos que se inventen historias sobre lo que está paralizado y seguramente muerto. Lo único que pueden hacer es repetir lo mismo, osea, la que se nos viene encima y seguramente no podamos evitar.

      Lo que si critico a los sindicatos es en dejar pasar el tiempo sin tomar mayores medidas de fuerza, pero, están todos los convenios así, sin cerrar, en todos los sectores. Esto tiene mala pinta se mire por donde se mire.

      Eliminar
  133. Soy expendedor dices pesimos negociadores pero que negocian, hasta ahora sabemos lo que quieren los patronos ¿que llevan ellos a la mesa negociadora? a alguien han dicho o han preguntado que es lo que queremos o necesitamos los trabajadores ,pues yo no se o no me he enterado de lo que estan negociando
    Mandar notas informativas con balaces ¿para que? de eso ya sabemos sufriendolo en las propias carnes
    Por otro lado ,preguntaba mas arriba si se hacen moviliciaciones solo en Valencia o es en todo sector
    Y si es solo en valencia ¿es que tienen convenio propio?
    Como veis estamos la mar de informados ,como siempre para no variar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu pregunta del convenio de valencia, te copio más abajo el enlace.

      Eliminar
  134. En mi modesta opinion ,creo que van flojitos ya que dicen ser coscientes de la situacion y ellos ( la patronal) lo interpreta como que no llegara la sangre al rio de hai su fortaleza
    Pues yo si , soy cosciente DE MI SITUACION la de no llegar a fin de mes ,eso a ellos no creo que les pase ni de lejos ¿fueron ellos coscientes cuando ganaban mas de lo que se proponian? y aun ahora siguen ganando ,no todo lo que quieren pero sigeun ganando
    A si que por favor negociar si ,pero sin perder ni derechos ni calidad digamos .Que no se piensen que nos dan trabajo por caridad, nosotros trabajamos y ellos estan en la obligacion de pagarnos es un trueque, no me pagas por mis trabajos pues no trabajo todo lo que tu me pides tan facil como eso

    ResponderEliminar
  135. Convenio EESS Comunidad Valenciana

    http://www.docv.gva.es/datos/2010/06/23/pdf/2010_6678.pdf

    ResponderEliminar
  136. Publicado por UGT:

    "LAS MEDIDAS QUE PREPARA INDUSTRIA PARA EL SECTOR DEL CARBURANTE PUEDEN PRECARIZAR EL EMPLEO

    Mientras las grandes empresas aumentan sus márgenes de beneficios en un 20% los trabajadores del sector sufren unas condiciones nefastas


    Mientras la Comisión Nacional de la Competencia y la Comisión Nacional de Energía estiman que de 2007 a 2010 el margen de beneficios ha crecido en las petroleras un 20% y el Gobierno estudia la manera de controlar el mercado y hacerlo más competitivo, los trabajadores de estas empresas viven en unas condiciones de trabajo precarias, y tratan de negociar su convenio, bloqueado por la patronal desde 2009.

    En los últimos días, la CNC ha realizado un informe que analiza el comportamiento del precio de los carburantes en España. Este estudio revelaba que a pesar de la crisis y la contracción de la demanda de carburantes, las empresas petroleras y distribuidoras de combustibles, no paran de crecer, y aunque siguen demandando al Gobierno que les reduzcan la carga fiscal, han elevado sus márgenes en la venta de gasoil y gasolina un 20% entre 2007 y 2010. Sin embargo, este crecimiento del sector, lejos que repercutir en los salarios y condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, les mantiene en una situación de desregulación, además de sufrir unas condiciones laborales pésimas.

    El Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio venció en 2009, y los sindicatos llevamos más de dos años negociando el nuevo convenio de forma infructuosa, ya que la patronal lo tiene bloqueado, esperando dejar las condiciones laborales de los trabajadores en mínimos o desregularizar el sector, lo que sería nefasto para los trabajadores.

    Hoy por hoy, los trabajadores de estaciones de servicios viven ya condiciones laborales muy precarias. El salario de un vendedor-expendedor está en unos 900€ brutos al mes. Además tienen polivalencia funcional, teniendo que ejercer como expendedores de combustible, vendedores y limpiadores al mismo tiempo; están sometidos a una gran flexibilidad e irregularidad de horarios, etc…"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      "Además de esto, el pasado mes de septiembre se celebró la última reunión de la mesa negociadora del convenio, y la patronal, compuesta por AEVECAR y CEES, ponía sus condiciones, como eliminar las referencias de entrada y salida del turno dándoles plena libertad de organizar los turnos; la posibilidad de exigir traslados geográficos al trabajador sin limitación de distancia ni compensación económica; eliminar el concepto de antigüedad, y aplicar una subida salarial del 0,3% para los tres próximos años, subida insignificante, especialmente cuando las cuentas patronales no paran de crecer. Con estas exigencias, las empresas se aprovechan de la crisis económica que afecta al país para incrementar sus beneficios, y no hacen más que debilitar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

      Ahora, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, preocupado por los altos precios de los combustibles en nuestro país (en España, descontando los impuestos el combustible es más caro que en la mayoría de los países europeos), se plantea modificar la legislación siguiendo los consejos de la CNC para hacer el sector más competitivo, facilitando la entrada de nuevos operadores en el mercado, y haciendo que se equilibren los precios para el consumidor.

      FITAG UGT teme que estas medidas perjudiquen directamente a los trabajadores, ya que la patronal, cuando vea que sus beneficios se limitan, empezará a buscar soluciones para aumentar su margen de beneficio a costa de los salarios y las condiciones laborales del trabajador/a. Además las medidas que se planteen desde el Ministerio, perjudicarán en primer lugar al ciudadano como consumidor, y además pondrá en peligro a los usuarios que tendrán que servirse ellos mismos el combustible sin el conocimiento y las medidas de seguridad adecuadas. Por tanto, desde la Federación, exigimos que no se destruyan más puestos de trabajo y se garanticen unas condiciones dignas para los trabajadores de estaciones de servicios, porque de lo contrario perjudicaría notablemente a un sector que ya vive una gran precariedad."


      Publicado en http://www.fitagugt.org
      y en http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2012/10/medidas-ministerio-de-energia.html

      Eliminar
  137. Ank pues yo pienso que desarrollar los puntos de desencuentro es interesante,por lo menos a mi me interesa.

    Ahora bien si en las reuniones no se habla ni de eso y pasan directamente a las cervecitas la cosa cambia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  138. como alguien dijo en este blog.las empresas no son caritas.tienen que ganar de donde sea y como sea y sino que alguien explique porque se han deshecho de mas de 100 estaciones este año,para cojer otras que les dan mas beneficio.por cierto que nadie se de por salvado que para el año que viene caeran otras tantas, a no ser que su beneficio sea altisimo.

    creo que la empresa va un paso por delante del gobierno y sus leyes y cuando este les va a aplicar algo,la empresa ya lleva tiempo preparandose,para que el desastre les salpique lo menos posible.

    ResponderEliminar
  139. De nuevo soy optimista.

    Durante estos días los trabajadores de gasolineras de Bizkaia estamos siendo informados por los representantes sindicales sobre la situación actual de la renovación del Convenio. En realidad, nada nuevo bajo el sol. La Patronal mantiene su inmovilismo porque cree tener la sarten bien agarrada.

    Soy optimista por 2 razones.

    Porque los representantes sindicales han planteado iniciar movilizaciones para atraer la atención pública a nuestro caso y porque he notado un sentir general de aceptación entre los trabajadores, concienciados de la necesidad de moverse. Ellos quieren venta activa y nosotros les vamos a ofrecer reivindicación activa.

    Segunda razón y la que mas me emociona. He notado una unión y una sensación de ir todos juntos entre los sindicalistas. Había llegado a dudar de ello pero he comprobado que todos vamos de la mano a luchar por nuestro futuro. Mientras sigamos así lo tendremos en nuestra mano a base de lucha, esfuerzo, sacrificio y no ceder un metro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sensación es tan buena que da envidia.

      Eliminar
    2. Todo el mundo está bastante harto, menos en Galicia, que va a volver a ganar el PP, y seguramente por mayoría.

      Respeto total hacia los votantes, pero incomprensión absoluta.

      Eliminar
  140. pues que suerte que en Vizcaya esteis todos de acuerdo ya quisiéramos nosotros estarlo también

    ResponderEliminar
  141. BIZKAIA MAITE, tus palabras son un bálsamo para mi.

    REVOLTOSINA, rebienvenida.

    Ya va siendo hora de que la opinión pública conozca nuestra situación.

    A partir de ahora no me voy a cortar un pelo en explicarle a la gente lo que nos pretenden hacer los empresarios con la complicidad del gobierno. Con pelos y señales.

    Bueno, que leches, ya me vieron el otro día haciendo bocadillos, servicios, atendiendo lavaderos y tropezandome con las papeleras entre los surtidores... No hace falta que expliquemos nada, ya nos ven como p***as por rastrojos a diario.

    No creo que nadie nos eche la culpa a estas alturas del precio del combustible.

    El Sr ministro de industria está cavando la tumba de nuestros derechos con sus declaraciones.

    Se me ocurre escribirle una cartita al ministerio... Dudo que sepa leer, pero bueno, lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  142. Yo creo que viene bien que sepa la gente que estan ganando mucho dinero los gasolineros , ya que siempre se estan quejando del poco margen que tienen .Jamas creo yo que se ha juzgado a los trabajadores como culpables de los precios de nada sabiendo como son aqui en España los sueldos.
    Ayer precisamente me dijeron varios clientes que dado el precio de la gasolina y los margenes que tienen(dicho por el ministro)ya deberian pagarnos bien , a lo cual yo me eche una carcajada no me quedo otra
    De la situacion nuestra ya estan al cabo de la calle , pues cuando no te encuentran en caja porque has tenido que ir a los lavados o al servicio o a ayudar a poner el aire se cabrean un monton por tener que esperar y te comentan ( ya podian tener otra persona aqui)pero claro no por solidarizarse si no por la espera claro esta

    ResponderEliminar
  143. Ya se podrian tambien darse por enterados de los sueldos que tenemos ciertos trabajadores ,dado que se dan cuenta de los grandes margenes que tienen ciertas empresas.Por otra parte que ganan mucho dinero eso ya lo sabemos , no conozco a ningun empresario de gasolineras que no este montado en el dolar con mucha gente trabajando ,cobrando bien (en B ) ya se sabe eso aqui en España se da en todos o casi todos los gremios
    Quien no tiene algun amigo en hosteleria , comercio , albañileria ,peluqueria, en un sinfin de casos cobrando por nomina 1000€ y por debajo otros 300 o 400 o mas .Estas cosas se tardaran mucho tiempo en arreglar .Pero Dios quiera que cuando pase tengamos unos sueldos dignos si no a perder el siempre , nos quedaremos con el salario base y hai te las den

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.