COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





21 de noviembre de 2012

HACER LA CALLE

Hoy por la tarde, mi encargada se cambió el uniforme y se vistió de calle. Se colocó una falda fucsia más corta de lo recomendable, y se calzó unos taconazos enormes que la elevaban por encima de mis ojos, como si se tratara de una sharapova cualquiera. La blusa clara, estratégicamente desabrochada dos o tres botones, permitía asomar el nacimiento de los senos, enfundados en un erótico sujetador rojo.

Después pintó sus labios de rojo carmesí,  y decoró sus ojos con sombras y con rímel. Convenientemente perfumada, se dio un repasó frente a la chapa del obrador, observándose por detrás el culo y las piernas, para ver si resultaban sugerentes.

Yo la miraba de reojo. Su perfume dulzón, inundaba la tienda hasta el punto que alguien me preguntó, qué tipo de producto selecto despedía aquel aroma tan exquisito.

Le mostré a mi encargada, como se presentan a las vedettes, con los brazos y palmas extendidos mostrado aquella maravilla de mujer.

Aproveché que estaba encandilado, para venderle unas naranjas, y solamente por dejar su teléfono, por si ella lo curioseaba, se avino a rellenar un impreso de Repsol Mas, cuya tarjeta, en pleno éxtasis, tiró a la papelera tan pronto cruzó la puerta de la calle.

Lo cierto es que mi encargada, siempre vestida de uniforme oscuro, como una funeraria, no dejaba lucir, los atributos que en aquellos momentos la convertían en una diosa. La verdad es que estaba diciendo "cómeme"; daban ganas de hacerle brutalmente el amor, ya fuera frente a la "Zona Disney", o en un rincón más íntimo del obrador.

Despertaba pasiones que era difícil reprimir. Yo por respeto al cargo, me di un remojo en el cogote, y me puse a ordenar el hielo para refrescar las ideas.

Cuando se iba, me lanzó un beso soplado de sus dedos, y me preguntó: "¿Estoy bien?"
Estas fantástica -le dije- te los vas a zampar enteros.
Pensé después, si aquello podía entenderse como una impertinencia, tratándose de una mujer, en fin, apostillé: "A por ellos".

Mi encargada me guiñó el ojo. Después, manejándose con algún desequilibrio, debido a la falta de costumbre de andar con los tacones, caminó hasta su coche, y se marchó, despidiéndose con un toque de claxon.
En su mirada, esforzadamente risueña, se apreciaba un trasfondo de tristeza, una melancolía que le brotaba hasta los ojos en forma de lágrima escondida.

Yo sabía lo que iba a hacer en aquel polígono apartado. Aquel atuendo libertino era una forma de resultar más atractiva, más sugerente, era una fórmula ancestral para conseguir que los tíos prestaran atención inmediata y ella aprovechara para desnudar sus verdaderas intenciones. Me dolía que hubiera de llegar a aquel extremo, pero su cargo la obligaba. En la Delegación habían tenido la ocurrencia de que los encargados, al menos una tarde a la semana, fueran a hacer la calle, "chuleados" por el jefe de zona.

No se trataba de vender su cuerpo, pero, con este asunto, daba la sensación de que, en cierta manera, empezaban a vender su alma con tal de hacer que nuestras ventas aumentaran.


Los encargados, a quienes cargan cada vez con mayores responsabilidades y trabajos, ahora tenían que ir a buscar puerta por puerta, los clientes que por la crisis han dejado de venir.  La informática, que prometía devolver tiempo a la salud, amenazada por las cifras, los informes, listados, libros de tanques o el celebérrimo libro azul, no solo había parido rankings irritantes, y mil pasos, sobre mil impresos distintos, ahora les devolvía la libertad condicionada a conseguir clientes de Solred.

Me imagino a algún pobre encargado llamando a los telefonillos: "¿Oiga? -¿Quién es? -El gasolinero ambulante, la persona que usted estaba esperando, traigo la alegría a su hogar. ¿Me puede abrir?

Otros irán a los aparcamientos de los centros comerciales, a los semáforos compartiendo el espacio con los vendedores de kleenex, a las esquinas de algún polígono industrial, donde captar algún guapo empresario con flota propia, o a la zona de atascos de todas las ciudades, a mostrar su perfil más simpático, o el del empresario feroz y desalmado que algunos llevan dentro.

Y digo yo, por qué en vez de robar el tiempo del que carecen nuestros sufridos encargados, no le encomendamos esta tarea a unos especialistas en el tema, esas personas de tan dudosa ocupación y noble rango, que son los "impulsores de ventas", ese subgénero de chivatos que en su día demostraron ser los mejores en la agotadora misión de vender cosas. Ahora es el momento de su reválida,  de demostrar los méritos que les permitieron acceder a su puesto por algo más que el dedo preeminente de un jefe.

Qué mejor que unos consumados especialistas para recorrer los rincones de nuestra geografía. Armados de esa elocuencia prodigiosa, ese gracejo natural y desparpajo, y ese descaro singular que los hace superiores al resto, dotados del don divino de la labia  para tirar del carro de la empresa en estos momentos tan difíciles.

Qué mejor que ellos, con coche de la empresa, con ocurrencias ingeniosas, con desvergüenza en las palabras, decisión, optimismo y visión periférica para captar las necesidades de la gente.

Qué mejor que los "impulsores de venta activa" para que este proyecto, que tendría que tener un nombre de futbolista japonés (En vez del ramplón "+litros"), salga adelante con las mayores garantías.

Los encargados no son la mejor opción para comerse el mundo con descuentos irrechazables, pero los impulsores, con toda la sapiencia que acumulan, y esa graciosa disponibilidad de que disponen, podrían hacer cientos de captaciones, ¡qué digo cientos, miles!, gente tocada por la suerte como ellos, y con el don de la impertinencia, van a conseguir más adeptos que el Real Madrid y el Barça juntos, tienen en el planeta Tierra.

Yo propongo que nuestros encargados hagan un escrito destinado a sus jefes, recomendando sean los impulsores de ventas la verdadera catapulta de este proyecto, los escogidos para cumplir este trabajo, destinado, evidentemente a los mejores especialistas, que a estas alturas (y por la cuenta que nos tiene; es broma) no cabe duda que son ellos: las estrellas que todos debemos señalar. Es el momento de que demuestren sus galones, con unas "ventas activas" que nos maravillen a todos.
Que nuestros Impulsores de Ventas muestren y demuestren lo que es vender (Campsared Blog)

POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS  

10 comentarios:

  1. Eso llevo yo pensando desde hace tiempo,que esos listillos demuestre de una vez lo facilísimo que es vender y lo bien que lo hacen ellos.

    ResponderEliminar
  2. parece mmentira pero yo he vivido algo parecido,una compañera se pinta ños labios de rojo para poder vender y otra se quitaba el sujetador para marcar y asi poder vender,lo malo es qque nosotros somos tios y del monton haber como vendemos

    ResponderEliminar
  3. No se... yo podría pedir una talla menos de pantalón para marcar...Y arremangarme la camiseta para enseñar biceps, pero no tengo cuerpo de Capitán América, precisamente. ¿¿¿Por qué no nos dejamos meter mano si repostan más de 30 litros y así acabamos antes...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja,ja!, genial, como casi siempre.

      Yo, con los pantalones de tiro bajo que me han dado soy presa fácil. Menos mal que ya no estoy "tan bueno" como antes que si no...

      Eliminar
  4. Lo que hace la envidia.......

    ResponderEliminar
  5. El articulo a quedado genial, probad a mirarles cuando le vendais al centro es decir entre los ojos vaya donde empieza la nariz y no le quiteis los ojos de encima

    ResponderEliminar
  6. http://m.youtube.com/results?q=el%20koala%20hoy%20comemos%20en%20el%20bar#/watch?v=vBvUdDVesfA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabasldo hace un año en una estacion de campsared! A lo que se dedican las jefas de zona! Y los encargados!

      Eliminar
  7. Hola a todos soy un compañero que llevo en la empreza desde el 2002 dando vacaciones y cubriendo bajas de mis compañeros,este año han cambiado de encargado y han metido una encargada que cuando me presente a ella para decirle que yo era la persona que cubria las vacaciones de mis compañeros hace ya once años me dijo que no me iba a contratar porque la empreza queria una mujer y como yo soy un hombre me han echado a la calle como a un perro,pensaba que en los tiempos que vivimos no abria ese racismo con el que me a tratado por ser hombre.despues de preocuparme tanto por mi trabajo y tener buenas ventas en productos de selecion de origen (s.p.o) me encuentro fuera de la empreza por aber cambiado de encargado aber metido una encargada que a mi no me conoce y no me conoce como trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendedor Activo31 agosto, 2013 20:36

      Creo que la excusa de esta señora es falsa. Si no me equivoco, habrá metido con calzador a alguna de sus amistades, o a lo mejor ya han enchufado a alguien desde arriba y le han dicho que se invente cualquier pretexto en caso de que le pidas explicaciones..... Tranquilo, Angel. Intenta hablar con tu Jefe de Zona o alguien de parecido nivel con el que tuvieras trato, o sino, intenta que los sindicatos te busquen hueco. Por lo general se busca gente que al menos conozca el programa y no se trabe con la operativa en caja o la atención al cliente. Así que no te rindas, compañero.

      Eliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.