COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Octubre) pincha AQUÍ

NOVIEMBRE tiene más de 400 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

.

451 comentarios:

  1. PRONUNCIAMIENTO DE APOYO A LA HUELGA GENERAL 14-N
    SECCION SINDICAL EN CAMPSARED FITEQA-CC.OO.


    Ante las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno, La Sección Sindical en Campsared Fiteqa-CC.OO.


    ACUERDA:

    APOYAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 14 de NOVIEMBRE DE 2012, en el marco de la Jornada de Acción y Solidaridad europea, exigiendo al Gobierno el cambio de su política económica y social que suponga:

    • Poner fin a los recortes sociales y exigir un cambio radical de las políticas que se están aplicando para enfrentar la crisis, porque

    o No sirven para crear empleo.
    o Agravan la situación económica y nos hunden en la recesión
    o Renuncian a una política fiscal que mejore los ingresos del Estado
    o Debilitan la protección social y las políticas sociales
    o Contribuyen a aumentar la pobreza y la exclusión
    o Perjudican a la mayoría de la sociedad y solo benefician a las élites económico-financieras

    • Reivindicamos otra política que dé prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo, dedicando especial atención a los jóvenes, que apueste por otro modelo productivo, un desarrollo sostenible, un sector industrial más dinámico con mayor inversión en I+D+i, y un sistema educativo que garantice al tiempo calidad y equidad

    • Exigimos la reversibilidad de la reforma laboral y que se refuercen las prestaciones por desempleo, que se garantice la revalorización de las pensiones y que restablezcan las políticas sociales y los servicios públicos como pilares básicos del Estado de bienestar

    • Promovemos la regeneración de nuestros sistemas democráticos, que en Europa pasan por refundar la UE a partir de un nuevo contrato social, una verdadera unión fiscal, económica, política y sobre todo social. En España, la regeneración pasa por exigir al Gobierno que someta a referéndum las políticas que está aplicando y que no figuraban en su programa electoral.


    Madrid 31 de octubre de 2012


    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas a todos,

      En la actualidad se ha interpuesto demanda a CAMPSARED por el tema de la venta activa y la presión ejercida a los trabajadores, quien quiera recibir más información que se ponga en contacto. Os puedo avisar de las fechas de juicio para quien esté interesado en seguir el tema.

      Eliminar
  2. un encargado de Madrid01 noviembre, 2012 00:33

    Como bien comentabas antes mejor dejar las rencillas, pero cierto es que en STR el que decide es el trabajador, el es quien toma las decisiones, no unos miembros de una mesa, que muchas veces desconocen la problematica de estos, por eso llamar Tibia a dejar al trabajador la ultima palabra, me resulta un poco desleal al sentir de este. Igual los sindicatos mayoritarios estais acostumbrados a tomar decisiones por el trabajador y seais vosotros lo que le decis lo que tiene que hacer, en STR el sindicato da su opinion y el trabajador decide. Creo que es mas justo. Siempre debe prevalecer la opinion del trabajador. Y no me digas que vosotros haceis asambleas en la que el trabajador da su opinion, porque no es cierto, por lo menos en esto de la huelga y la problematica de Campsared, no es cierto.

    Santiago, en la anterior huelga no pertenecia a STR, asi que si hizo huelga o no, era su problema.

    Lo que me sorprende es el control que teneis de la gente que hace huelga o no, ¿es esto una dictadura y vosotros la iglesia que pasa lista de quien acude o no?

    A ver si hemos cambiado los papeles y tenemos que dar explicaciones de lo que hacemos o no, Esto me suena a la benemérita de hace algunas decenas de años, que te llamaban al cuartelillo.

    No seran los sindicatos mayoritarios los grises de la empresa, con ese control.

    Estoy seguro que me equivoco. Eso espero.

    ResponderEliminar
  3. Me dicen, me cuentan -y espero que solo sea una situación temporal o fruto de un problema técnico- que algunos delegados de STR están teniendo problemas con su correo de Repsol con el que antes podían enviar correos masivos a sus afiliados o simpatizantes. En este momento, solamente lo pueden hacer de cuatro en cuatro, mientras otros correos siguen funcionando normalmente.

    En STR tienen la mosca detrás de la oreja pensando si les ha ocurrido solo a ellos, o también al resto de trabajadores sindicales.

    Lo dicho, espero que solo sea un problema técnico temporal, de otro modo sería una acción demasiado maquiavélica.

    ResponderEliminar
  4. Ahora están con el trabajo de los encargados ,que ni por un momento digo que no tengan ,pero de hay a que les salga por las orejas dista mucho de ser cierto.
    Hay muchos que solo están para leer el correo del jefe y pensar como le van a dar la puntilla al expendedor , que ese si que esta hasta arriba cuando estsscon 300 clientes ,facturas control del bench, control de temperaturas,venta activa,limpieza porque esa es otra hay que limpiar pero no es capaz de mirar el monitor si entra cliente alguno tiene que tener la tienda colocada ,mirar caducidades controlar que no se te piren sin pagar controlar cajas millonarias pedidos cisterna porque esa es otra como tienen mucho trabajo ¿a quien toca?y un largo ect
    Cuando ellos están sentadidos en la oficina sin que les moleste nadie y cascando todo el turno por teléfono de lo mal que se les esta dando el día . Los expendedores luchamos con todo eso y mas ,nosotros tuvimos alguno que hasta se negó hacer facturas ,no ingeniamos para hacerlas con operaciones anteriores
    Así que no vengan ahora con gaitas , que al fin y al cabo si llevan mas de una estación es porque han tragado durante muchos años, un expendedor si ha cubierto una baja o unas vacaciones las ha cobrado porque ha querido.No hay que pedir un favor la compañero cuando es la empresa la que tiene que correr con esas contigencias Si se hace es por un favor a la empresa no al compañero que quede claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al respecto del trabajo de los encargados (y otros temas) he colgado entre los documentos (sección comunicados) un Acta del Comité nacional de Seguridad y Salud del 26 de septiembre que menciona este tema, eso si, sin aportar más que la preocupación al respecto.

      "6. ENCARGADOS GENERALES DE VARIAS EES

      La Representación sindical expone que cada vez es mayor el número de encargados responsables de dos o mas estaciones de servicio, esto último durante los meses de verano, con la problemática que conlleva.

      · Expendedores solos durante la mayor parte de su jornada;
      · Delegación de tareas a expendedores y viceversa;
      · Falta de tiempo para gestionar adecuadamente varias estaciones;
      · Imposibilidad de abandonar la estación en los casos de fuerza mayor

      Desde la Representación de la Dirección se comprende la problemática y se comprometen a estudiar las mejores soluciones a estas situaciones."

      Eliminar
  5. ahora resulta que hasta si tienes que ir a la consulta del medico tienes que decir al compañero que venga a cubrirte ese rato ¡¡venga ya hombre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de las veces lo hacemos por no fastidiar al encargado, pero ¡Qué conste!, que el derecho al tiempo necesario para ir al médico o cumplir con algún deber importante, lo tenemos por escrito, y con todo el dolor del corazón, en la mayoría de los casos el que tiene que cubrir ese tiempo es el encargado, si estamos solos en el turno. Es lo que hay.

      Eliminar
  6. somos malos hasta con nosotros mismos

    ResponderEliminar
  7. En el mismo documento al que me refiero Acta CNSS del 26/09, se toca otro punto importante que debemos de recordar, y que no siempre cumplimos. Sabed que de no hacerlo así, nosotros seremos los responsables por muchas excusas que pongamos. El tema es el siguiente:


    "4.PROTOCOLO FONDO DE MANIOBRAS
    La Representación de la Dirección indica que no puede haber más de 300€ por TPV. Se recuerda que, en caso de necesidad se debe llamar al encargado de la ES para estudiar la mejor solución en cada caso ya que es el responsable de la estación. Asimismo, la Representación de la Dirección recuerda que no está permitido guardar sobres con retiros de dinero en ningún caso, ni que las dos llaves de la caja fuerte esté en poder de la misma persona en ningún momento.

    Se comunica que se va a modificar y reforzar la cartelería existente actualmente en las EESS pidiendo disculpas a los clientes en caso de no tener cambio en el momento del pago. Adicionalmente se realizará una campaña de cartelería para promover el pago con tarjeta. Se comunica además, que en este sentido se está dotando a las EESS con datáfono contactless (pago rápido de pequeñas cantidades sin tener que introducir la tarjeta en el datáfono ni tener que insertar pin ni firmar).

    La Representación Sindical indica que el dinero es una herramienta de trabajo y que los principales riesgos asociados al trabajo en las ee.ss son los derivados de la gestión del dinero en efectivo, por tanto propone a la Dirección que se inicie un proceso de consulta y participación para la elaboración de un protocolo para el manejo de efectivo.

    Lo que se pretende es establecer una linea general de actuación ante una realidad común a todas las estaciones, que contemple la diversidad de estaciones, así como sus diferentes necesidades de efectivo.

    En base a lo expuesto se exige a los representantes de la Dirección que antes del día 30/10, fecha prevista para la próxima CP. nos haga llegar una propuesta."

    ResponderEliminar
  8. En la refineria de A Coruña el str no apoya la huelga.

    En otros centros de repsol petroleo tampoco.

    ¿que hace falta parta que se vaya a la huelga?

    ¿es que no hay bastantes motivos para que los señoritos de refineria vayan?

    ¿o es que para los priviligiados de las refinerias no les importa los problemas de los trabajadores de campsared y del resto del pais?

    ¿que opinais los compañeros de campsared de la decision del str en las refinerias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos seguramente a temas de antaño: UGT y Comisiones manifiestan su posición favorable -lo cual no obliga necesariamente a los afiliados-, y STR da vía libre, para que participe en la huelga el que le venga en gana.

      Al final esto es una decisión muy personal (salvo en los partidos políticos que existe disciplina de partido), y España y sus regiones decidirán si protestan una vez más, o se resignan definitivamente.

      Eliminar
  9. Y comisiones y ugt aun no se han pasado por las estaciones para calentar el ambiente.

    parece que hay un pacto de no molestar a la empresa .

    no vaya a ser que se hundan por un dia sin vender.

    Aqui solo la CIGA esta dando la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sigo diciendo, el periodo de acuerdo para cerrar el convenio se cierra en pocos meses, ¿Vamos a llegar al final sin hacer nada?

      Ahí, ¿Quién va a dar la cara?

      Eliminar
  10. Si se tendra que quedar el/la encargada , pero lo primero que te dice es que se lo digas al compañero a ver si puede venir a cubrirte ese rato ya que el no puede porque patatin patatan
    Y como dice [ un encargado de Madrid ] fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tan fácil como llamar al Jefe de zona y explicarle el tema. Y fin de la historia.

      Eliminar
  11. Entre los documentos del Blog colgué también ayer unas instrucciones publicadas por CCOO con el nombre requetelargo de: Guía sindical de Conciliación y corresponsabilidad de mujeres y hombres, seguramente bastante interesante. Lo podeis revisar en el apartado IGUALDAD de los documentos del Blog.

    ResponderEliminar
  12. Un compañero me pregunta: ¿Cuantas pagas extras tenemos en Campsared?

    La respuesta es: 3 y corresponden al sueldo base mondo y lirondo, es decir sin complementos. Quiero decir que en diciembre no cobraremos el doble de salario, sino, nuestra nómina habitual más otro salario base de 934,34 €.

    Las tres pagas se distribuyen de la siguiente manera:
    - l se cobrará el 16 de junio aproximadamente
    - 1 se cobrará el 16 de diciembre aproximadamente
    - 1 que se prorratea a lo largo de todo el año maquillando nuestra nómina, se incluye como concepto U 531 S.Base Beneficios y su importe es de 2,48 € diarios, multiplicados por los días que tiene el mes.

    Aparte de eso, no hay aguinaldo, ni bote que repartir.

    Espero haberte aclarado el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto de maquillaje,salario medio de expendedor vendedor en España descontando,diferencias de liquidación,billetes falsos,fugas,pendientes,y demás menesteres 850 €.

      Eliminar
  13. Ajeno al Negocio03 noviembre, 2012 16:45

    Esto de la huelgas generales a la vieja usanza o forma actual de registrarlas son una pataleta de imagen cuando la parte politica del trabajador osease los sindicatos(da igual las siglas)ven recortados sus derechos o beneficios, no los del trabajador. Siempre que una huelga se realizo y se produjo durante un dia el daño ocasionado al empresario son minimos, lo unico que se consigue es dar una o crear una imagen de la situacion en la que esta incurriendo el pais. Inclusive en algunos sectores como el vuestro es casi mas beneficiosa que perjudicial para el empresario, y eso va en consonancia al numero de persona que acude a la huelga, a mas huelguistas mas beneficios para el empresario, es paradojico pero real. Como bien expone alguien en este blog, el beneficio de la venta del dia anterior a la huelga hace que el dia en cuestion la falta de ventas por esta se vea superado por los descuentos aplicados por la asistencia a la huelga.

    Si estas fueran de mas dias, a partir de 4 dias se empezaria a variar el indice de ganancias por descuentos con perdidas por falta de ventas, es donde realmente el empresario empezaria a ver mermado sus beneficios y alli seria donde su capacidad de negociacion se veria afectada por la merma en sus numeros.

    Un huelga de un dia, no es merecedora de seguimiento.

    Solo es un labado de imagen para aquellos que la convocan.

    Ya si tan dispuestos estan a dar el paso, que trabajo les costaria convocar para 5 dias dicha huelga, ya tirados al barro, que mas da 1 que 5. Tendrian que explicarnos las partes convocantes porque solo un dia, porque no mas. Nos gustaria conocer explicacion a esta cuestion.

    Igual que nos quejamos que los empresarios no reparten con el trabajador los beneficios cuando la empresa va bien, porque ahora nosotros tenemos que sufrir los recortes cuando va mal, pues bien esta misma pregunta se hace el trabajador pero en sentido sindical, por que cuando las cosas van medio bien los sindicatos no mueven ficha y ampliar posiciones de maniobra con la empresa y solo piensa en sus derechos y horas sindicales y ahora que ven recortados esos y vemos como el trabajador que siempre es quien paga los platos esta perdiendo todos estos, salen en busca de su ayuda, resumiendo porque cuando las cosas van bien, los sindicatos van de la mano del empresario y ahora nos quieren hacer ver que nunca lo hicieron.

    La gente no tiene confianza en estos y no se fian mas que la lucha se produce por la perdida que puede suponer a los sindicatos los recortes que plantea el estado. No vemos mas que una huelga de imagen. Si quisieran y pueden hacer una huelga en condiciones, aplicarian mas dias a la convocatoria, pero eso ya ocasionaria daño al empresario, y eso no gusta porque quieran o no al final dependen de ellos para mantener sus estatus.

    ResponderEliminar
  14. Ajeno al Negocio03 noviembre, 2012 17:00

    En un estado de derecho, la persona siempre tiene libertad de movimiento hasta que ocupa plaza o parte de la libertad de otra, alli es donde se acaba su libertad.

    Pues me parece denigrante que se obligue al trabajador a hacer lo que un estamento o movimiento asociativo de libertades quiero pensar pretende hacer. Si fuese la empresa la que dijese que todos los trabajadores tienen que asistir un dia concreto al trabajo por elmotivo que quisiera pondriamos las manos en el cielo clamando a la falta de libertad y democracia por parte de esta, pues bien no me parece mas sintomatico y con indicios de volver a los años 60 que un sindicato tenga en su poder un listado con las personas que hicieron huelga o no y encima pasen lista para decir de aquellos que respetando su principios de libertad no quisieron hacer huelga en la anterior convocatoria y lo recriminen para justificar un no se que.

    Bastante es ya que la empresa pueda o no tomar represalias contra un trabajador por asistir a su derecho de huelga que tambien un sindicato tome nota y de acuse, de la falta de realizacion por parte del trabajador, que en este caso se ve cubierto por ambos bandos, uno el empresario y otro el sindicato. Al final lo que demuestran unos y otros es una falta de confianza y falta de libertad en sus principios contra la persona.

    Cada uno es libre de hacer lo que le plazca, y cada uno puedo o no acudir a una huelga sin la presión de verse sometido a un seguimiento de su acción por ambas partes, empresario y sindicato. ¿O si un afiliados a un sindicato no hiciese Huelga vería recortados sus derechos a una asistencia digna por parte de este cuando lo necesitase? No, estoy seguro que no. Se le atendería como a cualquier otro afiliado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que pasarse, es normal que tanto la empresa como los sindicatos quieran tener un informe sobre el seguimiento de los paros, tanto como del seguimiento de las ventas. No hay que irse por la tremenda. Los sindicatos no obligan a nadie. Ni siquiera los partidos políticos con su disciplina de partido pueden mandar sobre la voluntad individual de la gente.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=LOx7I8qhK9w&feature=fvwrel

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=LOx7I8qhK9w&feature=fvwrel

      Eliminar
    3. Adicto, te has dormido sobre el teclado, tómate un café. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, estoy de acuerdo.

      Eliminar
    4. ¿Ves?, hasta los comentarios se duermen por el camino.

      Eliminar
  16. Desde algunos sectores de la sociedad se intenta alentar una huelga de consumo paralela a la huelga laboral, pero en una sociedad consumista, me temo que eso es como intentar hacer que un oso no hiberne en invierno...Sería muy efectivo si realmente no hubiera ninguna transacción al por menor ese día. Pero lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  17. REVOLTOSINA, sólo los peces muertos son arrastrados por la corriente. Quiero decir, que si la huelga del 14-N no tiene el impacto adecuado, al jefe de tu cliente le van a dar más campo libre (si cabe) para hacer lo que le salga de la bisectriz con ella, y con el resto de los trabajadores de su empresa. Y el hecho de que sea una huelga "light", de sólo 1 día, no será suficiente para derivar un poco el rumbo. Me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es del 29 de octubre, pero ¡sanganchao, sanganchao!. Por algo será. Lo de "bisectriz" seguro, que es una cochinada.

      Eliminar
  18. UGT - SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS
    PRONUNCIAMIENTO DE APOYO – HUELGA GENERAL 14N

    Ante las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno,

    La Sección Sindical de FITAG-UGT en CAMPSARED,

    ACUERDA APOYAR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA EL PRÓXIMO 14 de noviembre de 2012, en el marco de la Jornada de Acción y Solidaridad europea, exigiendo al Gobierno el cambio de su política económica y social que suponga:

     Poner fin a los recortes sociales y exigir un cambio radical de las políticas que se
    están aplicando para enfrentar la crisis
    , porque

    o No sirven para crear empleo.
    o Agravan la situación económica y nos hunden en la recesión
    o Renuncian a una política fiscal que mejore los ingresos del Estado
    o Debilitan la protección social y las políticas sociales
    o Contribuyen a aumentar la pobreza y la exclusión
    o Perjudican a la mayoría de la sociedad y solo benefician a las élites económicofinancieras

    Reivindicamos otra política que dé prioridad a la reactivación económica y a la
    creación de empleo, dedicando especial atención a los jóvenes
    , que apueste por otro modelo productivo, un desarrollo sostenible, un sector industrial más dinámico con mayor inversión en I+D+i, y un sistema educativo que garantice al tiempo calidad y equidad

    Exigimos la reversibilidad de la reforma laboral y que se refuercen las prestaciones por desempleo, que se garantice la revalorización de las pensiones y que restablezcan las políticas sociales y los servicios públicos como pilares básicos del Estado de bienestar

    Promovemos la regeneración de nuestros sistemas democráticos, que en Europa pasan por refundar la UE a partir de un nuevo contrato social, una verdadera unión fiscal, económica, política y sobre todo social. En España, la regeneración pasa por exigir al Gobierno que someta a referéndum las políticas que está aplicando y que no figuraban en su programa electoral.

    En Madrid, a 2 de noviembre de 2012

    Carlos García Comas
    Secretario General
    Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT Campsared

    ResponderEliminar
  19. Si os pasais por el blog de la sección sindical de FITAG-UGT en CAMPSA Red, ( http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/ ) ,
    en el apartado de "Enlaces y documentos", ya podeis encontrar los calendarios laborales 2013 de cada comunidad autónoma junto con el documento del BOE con el cuadro de los festivos.

    ResponderEliminar
  20. es muy bonito hacer una lista con los que hacen huelga,para saber quien la hace y quien no.
    pero en esa lista no estan los que no teniendo que trabajar ese dia,van a las manifestaciones o participan de otra forma.

    por otra parte apoyo lo que ha escrito AJENO AL NEGOCIO.

    hacemos huelga por que es general,pero aparte de eso seguimos como siempre.el dia antes el trabajo de 3 dias,el dia de la huelga trabajo normal y el dia despues a recuperar las ventas poco a poco.

    conclusion,daño a la empresa ninguno.BENEFICIOS POCOS,PERDIDAS MUCHAS.

    ResponderEliminar
  21. Ajeno al Negocio04 noviembre, 2012 00:15

    Revoltosina, gracias, esa es la diferencia entre un sindicalista y un trabajador. Adicto se duerme ante mi comentario, a ti te gusta.

    Una pena sindicalistas asi, y luego quieren que le demos nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor, no mezcles velocidad con tocino.
      Tu discurso es más viejo que Matusalén, no es necesario tanto relleno para el pavo.
      Como siempre he dicho y escrito, respeto todos los puntos de vista, aunque no los comparta.
      Cada uno es libre de optar por la opción que le plazca, y algunos toman las opciones por conveniencia, frente a sus miedos o servidumbres adquiridas.
      Al igual que yo, muchos rellenarían folios explicando otro punto de vista diferente al que tu expresas en los comentarios anteriores.

      Eliminar
  22. Ajeno al Negocio04 noviembre, 2012 14:09

    No se trata de rellenar folios, se trata de una realidad que por ejemplo Revoltosina entiende. Una huelga de un dia, es beneficiosa para el empresario, por lo menos en vuestro sector. Otra cosa es que vosotros teneis que seguir unas directrices impartidas desde las altas esferas sindicales y apoyarla sin concesion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, según tu último comentario, los que vamos a la huelga somos borregos por seguir el dictado de las centrales sindicales, y que optar por un día de huelga es favorecer a los empresarios del sector de EESS.

      -Primer punto, gracias por llamarnos borregos, y no haré más comentarios al respecto de secundar una huelga o manifestación.

      -Segundo punto, pregúntale a los responsables de CAMPSARED la gracia que les hace que una gasolinera cierre un día de huelga, por mucho que se haya vendido el día anterior.

      EL 14 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL Y PARO SOCIAL AL CONSUMO.


      Eliminar
  23. Por qué secundar la HUELGA GENERAL (Del 29M al 14N: diez grandes recortes en siete meses)

    En siete meses, desde la última huelga general el 29 de marzo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado decenas de medidas que cargan los recortes sobre los hombros de las clases medias.

    1. Desde julio, recorte en las prestaciones por desempleo para los nuevos beneficiarios: a partir del séptimo mes en que se cobra la prestación, ésta se calculará con el 50% de la base reguladora en lugar de con el 60%, es decir, las prestaciones se reducen. Las condiciones para recibir el subsidio para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción se endurecen.

    2. Sin cobertura sanitaria para las personas inmigrantes en situación irregular.

    3. Aprobado el repago farmacéutico en función de la renta: las personas que superen los 18.000 euros de rentas anuales tendrán que pagar el 50% del coste de los medicamentos, mientras que las rentas altas pagarán el 60%.

    4. Recorte en educación: menos dinero para becas y libros de texto.

    5. Las prestaciones que paga el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), al que acuden los trabajadores cuyas empresas se declaran insolventes y les adeudan salarios y/o indemnizaciones,se reducen.

    6. El salario de los funcionarios, congelado por segundo año consecutivo en 2013. Además, los empleados públicos que estén de baja cobrarán menos: el 50% de su salario los tres primeros días, y hasta el 75% entre el cuarto y el vigésimo. La tasa de reposición de los empleados públicos seguirá siendo de cero el año que viene, salvo para algunos cuerpos.

    7. Aumento del tipo general del IVA del 18% al 21%, y del tipo reducido del 8% al 10%. Además, muchos productos y servicios que contaban con IVA reducido o superreducido pasan a estar gravados con el tipo general. Por otro lado, Amnistía Fiscal para aflorar rentas no declaradas, que gozarán de un gravamen especial del 10%.

    8. Subida de las tasas judiciales de entre 50 y 750 euros.

    9. Recorte en el presupuesto para servicios sociales (un 14% menos) e igualdad (un 25% menos). También se reducen los recursos para programas contra la violencia de género, un 7%.

    10. Recortes en Cooperación al Desarrollo (un 65,4% menos).

    ResponderEliminar
  24. Nunca ha habido tantos motivos para secundar una huelga general porque la reforma laboral unida a la política de recortes y ajustes supone una regresión social y laboral sin precedentes en nuestra democracia. Un camino que nos conduce además al precipicio de más recesión económica, más desempleo, mucha más precariedad laboral y menos protección para todos los ciudadanos. Un camino que sigue la dirección marcada por los mismos que nos han conducido a la crisis económica: los intereses especulativos de los mercados y entidades financieras y cuyo resultado es un empobrecimiento de la población, en general, y una marcha atrás en el progreso económico y social.

    Es curioso que los que hablan hoy del derecho al trabajo, ante la convocatoria de una Huelga General, no se acuerden de este derecho en ningún otro momento. Es indignante y antidemocrático que todavía hoy algunos empresarios (envalentonados por esta reforma laboral, impuesta por el Gobierno del Partido Popular) intenten coartar el derecho constitucional de los ciudadanos a secundar esta huelga. Es decepcionante retrotraernos a la cultura de la imposición frente al consenso y el diálogo social, y desarticular con una normativa injusta, inútil e ineficaz el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Un acuerdo sin precedentes en Europa cuyo fin sí que es preservar el empleo por encima de todo.

    La huelga general general es un NO activo ante este atropello social y laboral, una forma de expresión democrática para decir BASTA YA, no nos resignamos a que desarticulen todos los avances sociales y laborales que tanto esfuerzo y años de lucha ha costado conseguir. Debemos movilizarnos ahora para no vivir atenazados el resto de nuestra vida laboral.

    ResponderEliminar
  25. No hace falta que les preguntemos. La respuesta ya está escrita, ADICTO. Muchos comercios que sean sospechosos de secundar la huelga, la víspera ganarán un montón de pasta. Por ejemplo, el supermercado que tengo al lado de casa. 2º ejemplo: la gasolinera en la que trabajo. Y al día siguiente también, porque me temo que estamos en servicios mínimos y vendrá más gente que otras veces.

    Ya puestos, y como sugerencia, propongo que la siguiente huelga sea superior a una jornada de trabajo, porque me temo que los gobiernos se echan a reir cuando oyen la convocatoria de una huelga de un solo día. Y los empresarios ni te cuento.

    Creo que convocar parones de 2 o 3 horas por día sería buena medida también.

    A pesar de todo, iré a las manifestaciones de ese día. Creo que es mi obligación moral. Y no quiero que el gallego de las barbas diga luego que estoy a favor suyo...

    ResponderEliminar
  26. pues si señor paros parciales en todos los gremios en diferentes dias durante unos cuantos meses,como han echo el trasporte y algunos otros pero en esta ocasion todos juntos
    si no de otra manera para lo unico que valdra sera para que nos den mas a los que la secundemos

    ResponderEliminar
  27. donde se puede ver lo de los servicios minimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen publicarlos con poca antelación. Cuando los tenga los pondré. Por si te sirve, entre los documentos del Blog, en el apartado VARIOS tienes un listado de servicios mínimos de la última huelga general del 29-M. Probablemente muchos sean los mismos.

      Eliminar
  28. me parece muy bien todo lo que se dice,pero a mi entender despues de la huelga la vida va a seguir igual que el dia anterior.

    quien mas perdera sera pequeños comerciantes,que o cierran por falta de personal o porque les obligan a cerrar los piquetes,mejor cerrar que arriesgarse a que le rompan un cristal y las perdidas del dia superen las ganancias.

    las grandes empresas,hipermercados,supermercados,etc,no perderan nada,ya que la mayoria de la gente ira atrabajar por miedo a perder lo poco que tienen.

    y nosotros,dudo que haya muchas estaciones que cierren.

    llega un momento que dejas de creer en los sindicatos y en quien te representa.
    por mas reuniones que haya el convenio sigue parado y cuando se resuelva el tema,creo que vamos a perder mucho mas que ganar.

    que tiempos aquellos en que CCOO y UGT se presentaban a las elecciones y les votaba bastante gente.hoy en dia han perdido bastante credibilidad.

    ResponderEliminar
  29. Hola pateticos.

    Ningun español decente ira a la huelga el dia 14.

    Todos sabemos que es una huelga injusta.

    Las medidas que esta tomando el gobierno son las que necesitamos para salir de una crisis que han provocado 8 años de comunismo.

    Ahora los que han provocado esta crisis quieren sacar a la calle a la gente decente junto a los perro flautas.

    NO IREMOS A LA HUELGA.

    trabajaremos que es lo que hay que hacer, producir para sacar el pais adelante.

    ResponderEliminar
  30. El gobierno ya ha avisado que no se han terminado los sacrificios que tendremos que hacer para pagar la deuda que han dejado en este pais los partidos de ixquierda y los sindicatos.

    Tendremos que trabajar mas años y recortar salarios o pagar mas impuestos.

    Si hay que hacerlo para sanear las cuentas, todos estaremos de acuerdo.

    Lo que hay que evitar es que los socialistas, comunistas y sindicatos vuelvan a mandar algo en españa.

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que haya gente que no seais borregos y que tomeis vuestras propias decisiones.

    el día 14 todos a currar.

    Y si ya hay sindicatos que les dicen a sus trabajadores que vayan a trabajar, es señal que no todo esta perdido, y hay fisuras entre ese gremio de vividores y farsantes.

    todos a trabajar y a darles una leccion

    ResponderEliminar
  32. Muy acertado tu comentario Ajeno al negocio,de todas maneras adicto suele dormirse con frecuencia.Eso si, es el copia y pega mas famoso del blog.
    Adicto a ver si te animas y escribes un relato de tu puño y letra.

    ¿Apoyaras la huelga general?

    Seguramente NO,¿porque?,esta es la pregunta que importa ,¿porque los trabajadores después de sufrir una considerable perdida de derechos EN NUESTRO SECTOR,pasamos de huelgas GENERALES y rollos sindicales en SPAIN?

    Mi respuesta es que NO,porque tenemos una crisis no solo económica sino institucional dentro de nuestro sector, que ni ellos mismos se aclaran,y me refiero a las estaciones de servicio,sindicalmente hablando.
    ¿Porqué solo hablamos de las pretensiones de la patronal y no, de nuestra plataforma sindical conjunta?.
    Como le oí un día a un dirigente sindical de EESS que decía que, "...porque nosotros le escribimos en su día a la patronal una carta a los reyes magos en forma de plataforma sindical"desde luego que si,viendo como se las gastan.

    ¿Quien defiende los intereses del sector en una mesa negociadora?¿la sección sindical de Campsared?¿a quien le preguntan?¿quien nos representa?¿nos sentimos representados?¿conocemos a nuestros representantes?¿como podemos llevar casi 3 años sin convenio?¿porque no se renueva y ya está sin mejoras?¿porque lo que se firmó hace 5 años ahora no sirve para nada?

    Hasta que los trabajadores no se sientan representados por un sindicato de trabajadores propio de EESS,que atraiga e ilusione de nuevo,poco o ningún seguimiento se va a conseguir en una huelga general.Vamos para atrás como los cangrejos y lo peor es que no reaccionan o mejor dicho no reaccionamos.

    Porque ellos dirán,( liberados y trabajadores del sindicato ) mientras que a mi no me aprieten las tuercas, la cosa no está muy mal.Y los años van pasando y pasando y la lucha sindical baja y baja, hasta tal nivel que tenemos tan pocas defensas que con un simple resfriado muere el enfermo.

    ¡¡¡Y ESTO LO SABE LA PATRONAL,PORQUE NO ES TONTA!!!

    Expresiones como;¡hay que luchar!¡no te calles!¡sal a la calle! ¿de que sirven cuando el gobierno,junto a las patronales hacen y deshacen a su antojo?.Yo creía que a esto se jugaba al 50% por parte de los sindicatos hacia las patronales y de momento solo se habla de lo que nos quieren quitar,(antigüedad,flexibilidad horaria,traslados,subidas salarias por debajo del ipc...) referente a nuestro sector.

    Tener un sindicato que presume defender los derechos de los trabajadores,y no conocer o no verlos hasta que se promueven elecciones de delegados de personal cada 4 años es patético.

    Todo por la pasta llámalo así,todo vale,pero conmigo no cuentes.
    Esto es una guerra de intereses por los delegados de personal,¿cuantas eess no saben nada de sindicatos porque no tienen los trabajadores para promover elecciones?¿porque esas no se visitan?

    Si son las notas informativas y casi no desarrollan los puntos de desencuentro después de esperar meses,para leerlas.A este ritmo se junta el final de esta negociación con el principio del próximo convenio.¿Que es lo que está fallando? porque la patronal está haciendo su trabajo,¿no?

    ¿Y LOS SINDICATOS ESTÁN HACIENDO EL SUYO?

    Seguramente SI,pero el desencuentro es evidente, véase la poca afiliación y apoyo huelguista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repites más que los ajos.
      Aqui tienes la plataforma que se presentó en su momento:

      PLATAFORMA SINDICAL UNITARIA DEL CONVENIO ESTATAL DE
      ESTACIONES DE SERVICIO 2010
      􀂾 Vigencia: 2 años. –
      􀂾 Incremento salarial 2010 -2011 entre 1% y 2% de subida salarial con cláusula de
      revisión al alza si el I.P.C. real superase el incremento pactado. Para todos los
      conceptos económicos del convenio.
      􀂾 Confección de calendarios y cuadrantes anualizados en cada centro, respetando que
      sean rotativos , cíclicos y repetitivos, negociado con los trabajadores.
      􀂾 Trabajo en camaras frigorificas y lavaderos sera suplementado con una percepción
      de un plus de 12 euros/mes.
      􀂾 Festivos 14: 45 €
      􀂾 Nochebuena y Nochevieja: 60€
      􀂾 Seguros de Vida e Invalidez: por Muerte, de 27.045,54 pasar a 30.000 € y de
      􀂾 Invalidez de 33.055,67 pasar a 42.000 €.
      􀂾 Actualizar los valores de las primas de jubilación.
      􀂾 -Plus distancia: 0,19 €/kilómetro
      􀂾 Plus de mantenimiento y limpieza para aquellas empresas que no dispongan de
      personal de limpieza contratado y que los trabajadores acepten de forma voluntaria.,
      por un importe 45 Euros.
      􀂾 Dieta 16 euros (art. 53).
      􀂾 Antigüedad 20 Euros bienio y 50 Euros Quinquenio
      􀂾 Introducir en el convenio la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial de los
      trabajadores que lo soliciten, utilizando el contrato de relevo.
      􀂾 Implantación de un sistema de incentivos sobre venta en las Estaciones de servicio
      con tienda de conveniencia.
      􀂾 Equiparación entre cónyuge y pareja de hecho.
      􀂾 Quebranto de Moneda: Pago importe de este complemento del expendedor
      vendedor para cualquier categoría que maneje dinero.
      􀂾 Vacaciones: mantenimiento del computo vacacional integro en caso de IT
      􀂾 Licencias contemplada en el Art 26 hasta 3º grado de afinidad y consanguinidad,
      tanto de los ascendiente, descendientes, y colaterales.
      􀂾 Inclusión de nuevas enfermedades para el tratamiento de las prestaciones de I.T.
      􀂾 Anualizar los salarios de todas las categorías
      􀂾 Nocturnidad: Aplicación del Cálculo del complemento Nocturno
      􀂾 Ascensos y promociones: deberíamos establecer un periodo máximo para que
      los ascensos fueran efectivos automáticamente tras el agotamiento de dicho
      periodo.
      􀂾 -Políticas de Igualdad y Lenguaje no sexista.
      􀂾 Plus de Relevo para trabajadores de turno.
      􀂾 Consideración de los 15 minutos de bocadillo como tiempo de trabajo efectivo
      􀂾 Inclusión del día de libre disposición a efectos del calculo de la jornada efectiva de
      trabajo.
      􀂾 Plus de Refuerzo.
      􀂾 Faltas y sanciones: ampliar a 15 días el tiempo de contestación al pliego de
      cargos.
      􀂾 Incluir un nuevo plus llamado de “Turnicidad”, por ejemplo de 2€ por expendedor y
      día trabajado.
      􀂾 Incorporación del Protocolo de Acoso.
      􀂾 Posibilidad de Acumulación la hora de Lactancia a jornada completas.
      􀂾 Vacaciones 31 días
      Madrid, 9 de febrero de 2010
      Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO
      Federación de Industrias Afines de UGT

      Eliminar
    2. Gracias por refrescarnos la memoria Adicto..., ha pasado tanto tiempo que a duras penas recordamos que hubiera exigencias o peticiones por parte de las centrales sindicales. El documento data nada menos que del 9 de febrero de 2010, se encuentra entre los documentos del Blog (Negociación colectiva) y me ha costado encontrarlo. Ha llovido mucho desde entonces (Descontando incluso las lluvias de los últimos días).

      Eliminar
    3. Soy expendedor, si uno no quiere dos no se pelean, ¿Has oído ésto?, pues si uno no quiere, dos no hacen las paces es lo que yo entiendo que pasa con nuestro convenio.

      Por mucho que los sindicatos metan prisa, la patronal anda tranquila a la espera de un laudo, que al abrigo de la ley, les va a garantizar mejoras sobre lo que hay firmado hasta la fecha.

      Yo solo me pregunto (Le pregunto a los sindicatos, vaya): ¿Para cuando una movilización en el sector?

      ¿Vamos a esperar que se agoten los plazos?

      Eliminar
  33. Soy expendedor:

    Lo del copy-paste, es que tengo la sensación que ya está todo más que dicho y escrito.
    Total, para que después se critique una opinión, o te comenten lo mismo que te he escrito yo , que te repites más que los ajos.

    En cuanto a la negociación del convenio, te doy toda la razón, esto está muerto, y yo creo que ya hace meses que deberíamos haber convocado una huelga sectorial indefinida, o paros parciales a lo salvaje. ¡¡ NO DEPENDE DE MÍ !!.

    Otra cosa te digo, crear un sindicato solo para trabajadores de EESS tendría la misma respuesta que tienen ahora los mayoritarios, deberíamos cambiar "el pensar y el hacer" de todos los trabajadores de gasolineras. Te puedo decir sin temor a equivocarme, que vendrían a las manifestaciones y apoyarían las huelgas los mismos que lo hacen ahora, ¡¡ NADIE !!

    Resumiendo, da gracias que todavía hay cuatro que luchan por nuestro sector, que si es por el resto, ya haría años que estaríamos peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que opines lo mismo sobre la huelga sectorial. Tarde o temprano habrá que hacer algo, digo yo.

      Eliminar
  34. Estos días se están celebrando asambleas por doquier, y yo asisto a la mayoría de ellas, y os comento esto para que sepáis que casi nunca encuentro trabajadores del sector de EESS, siempre somos los mismos.
    De ahí la importancia de enviar comunicados y notas informativas, porque es la única manera que, alguna vez los trabajadores se enteren, lean y comenten como está su situación actual.

    ResponderEliminar
  35. Y amigo Soy expendedor, en una negociación entre dos partes, mientras una no quiera entrar en el juego, es imposible llegar a acuerdos.
    Y en nuestro caso, la patronal esta cerrando la puerta y bloqueando la negociación, negándose a rectificar en sus solicitudes de "acoso, desmantelamiento y derribo" del convenio de EESS.

    ResponderEliminar
  36. Muy bien,aunque has escrito 2 veces "te repites más que los ajos en menos de 5 lineas".

    Reconócelo, que estas mas quemado que la oreja de Niki Lauda.

    Te dedico este link por tu esfuerzo,eres un crack.

    http://www.youtube.com/watch?v=f0Lj-1jXPVk

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ Quemado es poco !!!!

      No veo apoyo ni una respuesta contundente de las personas trabajadoras en nuestro sector de gasolineras para enfrentarnos a movilizaciones contra las patronales.

      La "Ley del Miedo" que difunden los jefes y jefecillos de las empresas grandes, y sobretodo los caciques de las medianas y pequeñas empresas, amparándose en "la crisis", es un fuerte muro que cuesta mucho de tirar al suelo.


      Eliminar

  37. Os paso el enlace de este estupendo video realizado con mucha imaginacion y sentimiento por el Sindicato CGT, para promover la participación en la HG del 14-N.

    Espero os guste tanto como a mi.


    ¡¡¡YO VOY !!!!!


    ¿¿¿¿¿ Y TU ???????




    http://www.youtube.com/watch?v=8Y-H_KssDdk&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  38. Emociona no solo el video, sino el hecho que ha superado las 550.000 visitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico video si señor, para la noche previa a los días de manifestación.

      Eliminar
  39. Adicto.

    Solo te diré esto.

    ¡¡¡¡¡¡ YO NO TENGO FUERZAS PARA RENDIRME ¿Y TU? !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Que este quemado no significa que me rinda. La lucha continua, día a día, sin descanso.

    ResponderEliminar
  41. ADICTO, PEPE, sólo deciros que yo hace tiempo perdí el miedo. ¿Por qué?

    Porque cuando te quitan todo o quieren hacerlo, nada puedes perder.

    Porque te quejes o no, te van a intentar sodomizar.

    Porque cuando ANONYMOUS escribe una de sus arengas en las vísperas de una huelga (que casualidad), saca al Che Guevara que llevo dentro y me dan ganas de encadenarme a los leones del Congreso.

    Asi que como poco, difundiré los motivos por los que se convoca esta huelga entre quienes conozco, y allá cada cual lo que haga con su cuerpo.

    ANONYMOUS, compañero. Bienvenido. Necesitaba un saco de boxeo gramático para descargar energía negativa. Eres un solete que salió a tiempo, como las setas en Noviembre. Quédate, que te prometo Mambo y cha-cha-cha hasta el amanecer...

    ResponderEliminar
  42. Ya que hablas de política, querido "Sin-nombre", te diré que comparar al anterior gobierno con algo parecido al comunismo es como comparar un petardo con una explosión nuclear...

    En los regimenes comunistas, te recuerdo, no hay propiedad privada, todo es del estado, hasta el pis que meas.

    Pero bueno, te recomiendo que te leas algún libro de 3º de la ESO para que salgas de dudas. De historia, claro. Ya sabes, leer, la eme con la a = ma, etc.

    ResponderEliminar
  43. Adicto habla de huelga indefinida en el sector. Eso suena bien.

    Hoy hablando con un colega miembro de un comite de empresa de un ministerio, es personal privado en empresa publica, me comenta que no esta de acuerdo con la huelga, que su federacion no apoya a toxo, pero que hara huelga porque el sindicato manda.

    Esa es la imagen que da muchos de los sindicalistas que tenemos actualemente y me alegro que de vision real de lo que piensa. Aunque luego insisto haga huelga.

    Yo no voy a la huelga. Ya estan tomando medidas para no perder ventas, ya dieron orden de llenar tanques y tener suministros para esos dias, mas beneficios para la patronal del sector en el que nos movemos.

    Una huelga de un dia volvemos a escribir beneficia a la empresa y no digo que lo hagan aposta, pero es la realidad. Una huelga de un dia, beneficia a cualquier gran empresario, al unico que joden es al pequeño y mediano empresario, ese que intenta sacar un negocio adelante.

    Sabemos lo mal que estan las cosas y lo mal que lo esta haciendo "la merquel española" pero una huelga como la planteada es un lavado de cara por parte de los sindicatos, no es efectiva. Solo servirá para las estadisticas. Es preferible una manifestacion a lo grande por la tarde, que a esa si acudiré, que no beneficiar al empresario con el descuento de salarios al trabajador.

    Pero bueno es lo que tenemos, yo no ire a la huelga, pero claro esta que respetare a todo aquel que si vaya. Nos veremos en la mani de la tarde.

    "YO NO PAGO AL EMPRESARIO MI JORNAL PARA SU BENEFICIO"

    " ¿ Y TU ?

    ResponderEliminar
  44. El video muy bueno, ¿pero?
    ¿creeis que con la huelga de un dia que se plantea, cambiara algo?

    Exinten formas de manifestar el descontento sin perder y beneficiar al empresario.

    ¿Como coño puedes hacer una huelga avisando un mes antes para que la patronal tengo todo preparado?.

    Paros, pero sin avisar, paros objetivos.

    Disparando a la diana del dolor empresarial-

    ResponderEliminar
  45. Compañero gangoso.

    Te recomiendo leas la ley de huelga.

    Una vez la leas explica las consecuencias que tendrían los participantes en una huelga ilegal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. A ver,yo siempre me comparo con los demás.Hoy he visto una huelga indefinida del personal de equipaje del aeropuerto,el otro dia una huelga de los trabajadores de limpieza de basura,el año pasado de los controladores...

    Aquí el que no llora no mama.¿A que se supone que esperamos en EESS?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Que los convenios estan bloqueados lo sabemos,que hay que intentar desbloquearlos por parte de los dirigentes sindicales también.
    Que la situación se les ha ido de las manos es evidente.
    Que la patronal se crece se ve.
    ¿Pero porque hemos llegado a esta situación?.

    Por dejadez...porque hace 3 años no se sentía nada de esto,además la propuesta de la flexibilidad horaría se utilizó como moneda cambio para el desbloqueo...y lo penoso que fue una propuesta expuesta por los sindicatos a la patronal,para cagarse.

    Y claro ellos,pues la hicieron suya.Me cago en todo lo que se menea.

    Hablo de memoria que alguien me corrija,si me equivoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Soy expendedor............
    .........Mi pregunta sigue siendo la misma. ¿ y tu que haces para mejorar nuestra relación laboral con la patronal y empresas de EESS ? ¡¡¡¡¡ QUEJARTE Y ESCRIBIR LO QUE TE GUSTARÍA QUE HICIERAN LOS DEMÁS, NO SEA QUE TE CANSES !!!!

    ResponderEliminar
  49. Vente conmigo a poner gasolina y te lo explico,listo.

    ResponderEliminar
  50. por el momento hara lo que hacemos todos,poner buena cara y acatar las ordenes que da el jefe,ya que por suerte o por desgracia,gracias a lo firmado o no firmado entre sindicatos y patronal,estamos como estamos.

    y si,tiene razon,todos se manifiestan,en pequeños o grandes grupos,pero se les oye o hacen ruido y salen por la tele o la prensa.en nuestro sector,aparte del incidente en oviedo por los motivos que fueron.NADA DE NADA.

    es sencillo que se amenace con una huelga indefinida de varios dias,AUNQUE LUEGO NO SE LLEVE A CABO,pero al menos les meteremos miedo en el cuerpo a algunos.

    ResponderEliminar
  51. Osea que se supone que tengo que hacer yo,tu trabajo también,pues estamos apañaos.Aquí todo el mundo escurre el bulto de una manera y una naturalidad que te quedas pasmado.

    Pues lo justo para todo el mundo sería una ley donde como máximo todo convenio tenga un plazo de 3 meses para resolverse,sino LAUDO.

    ¿Porque no hacen los sindicatos una iniciativa popular para eso?

    Pero claro entonces se acabó el chollo.Que bonito es estar 3 años negociando de aquí para allá.Pues no que parece, que los sindicatos y patronal están cada 2 semanas debatiendo puntos de desencuentro.

    Adicto no me toques los huevos con tus comentarios que estoy hasta el mismo cipote de sentir sandeces,y cuando vienen de ti me enciendo como una colilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo hombre, tampoco hay que ponerse así, creo que adicto te ha respondido correctamente, y además opina que por él, la lucha se habría enconado más hasta obtener una respuesta. Los sindicatos, como los dinosaurios o los políticos, se mueven a niveles más lentos que la rotación real de la Tierra. No hay más que ver el problema de los desahucios u otros, que ven los meses pasar sin que ningún político dicte una solución que los frene.

      Y sin embargo alguno se entretiene en intentar parar los matrimonios gays. No hay quien lo entienda.

      Eliminar
  52. Bueno.
    Voy a intentar en un tono lo más constructivo y sosegado posible, dar MI OPINION, sobre algunos asuntos sobre que estáis debatiendo.

    A la vez que sacaros de errores .

    SOBRE LA PARTICIPACION EN HUELGAS GENERALES Y SECTORIALES DE LOS TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO.

    Mi opinión sobre este asunto es la siguiente.
    • Históricamente la participación en las convocatorias de Huelga de cualquier índole ha sido muy baja en nuestro sector.

    • ¿A que es debido?

    En mi opinión como causa principal es el miedo y la vergüenza. Miedo a enfrentarse al empresario y vergüenza de ejercer este derecho ante ellos.

    Hay que tener en cuenta que en nuestro sector, los centros de trabajo son pequeños de 1 o 2 personas por turno, no ocurre como en las fabricas o talleres de mediano tamaño o polígonos industriales, donde entran en el mismo turno decenas o centenares de personas, y la decisión de ejercer el derecho de huelga se ve respaldada por el hecho de ser colectiva y respaldada por el grupo.

    Sin embargo el trabajador de Estaciones de Servicio tiene que hacer el ejercicio individual de “dar la cara” ante el superior jerárquico o gerente, y eso siempre ha dado mucha grima.

    Sinceramente soy hijo de gasolinero y sindicalista y he escuchado a los compañeros escusas de todo tipo, pero cuando se sinceraban ,la verdad de que ese era el motivo principal, no el único, pero si el principal que ES EL HECHO DE TENER QUE DAR LA CARA.

    ResponderEliminar
  53. SOBRE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO ESTATAL.

    Mirad sobre este asunto mi opinión es la siguiente.

    • Las negociaciones no son buenas radiarlas, y tampoco es bueno para un resultado satisfactorio hacer publico las estrategias futuras a no ser que sean “filtraciones interesadas”

    • Sobre la opinión de huelgas, paros , sorpresa, no solicitados de forma y plazos legales, aparte de las consecuencias legales e incluso penales para los convocantes, tendría una escasa participación, sin duda aun mas baja que las convocatorias legales.


    • Sobre lo de tirarse un farol de convocatoria de una huelga indefinida, eso tiene el problema de cómo los empresarios aguanten el tirón, que no dudéis que lo aguantaran, ¿Qué hacemos? ¿la mantenemos? ¿y cuando sea un fracaso que nos queda?. La verdad posturas desesperadas, la experiencia dice que como última medida.

    • Sobre el hecho de que se realizan reuniones quincenales desde hace 3 años nada más lejos de la realidad, solo me consta 2 reuniones ampliadas y otras 2 reducidas. El resto han sido reuniones desconvocadas o silencios de la patronal durante meses.


    • Sobre el hecho de solicitar un laudo, te digo ojala y posiblemente lo solicitemos en los primeros meses del año.
    Pero te informo que un laudo, si las dos partes no están de acuerdo previamente a aceptar su resultado, el laudo no se inicia.
    Y a día de hoy los Empresarios no van a aceptar someterse a ningún laudo.

    • ¿Qué nos queda?
    Pues en mi opinión una huelga en la primavera del próximo año.
    Y por la cuenta que nos trae, que salga muy muy bien, porque sino se cumplirán los deseos reales de los Empresarios, que no haya convenio y a partir de julio el Convenio quede derogado y se nos aplique el Estatuto de los Trabajadores o que firmemos un Convenio con toda la mierda que ya conoceis.

    • ¿Existe dejadez en los responsables de la negociación?.
    Os aseguro que no. Conozco a los compañeros de CCOO y sin duda los de UGT estarán haciendo lo mismo, cada vez que existe un movimiento, consultan a los responsables de los territorios para pedir consultas sobre estos y que pasos toca tomar.
    De momento hay algo claro, en estos casi tres años, no hemos tenido actualización de salarios, pero no hemos perdido ningún derecho adquirido en el Convenio y que la introducción de la reforma laboral y la voracidad empresarial van a conseguir reducir en el nuevo convenio, si es que existe.

    • En cuanto las consultas a los trabajadores y hacer referéndums e iniciativas te diré que ya lo hacemos, pero entre nuestros afiliados y delegados.
    De esa manera se realizo la plataforma conjunta en 2010 y las diferentes propuestas finales que hemos mandatado a los representantes.
    Si existe un preacuerdo, se llevara a las asambleas que se realizaran en las sedes de los sindicatos que negocian el convenio, y entre los afiliados y delegados que asistan, se tomara la decisión de firmar ese preacuerdo o rechazarlo.
    El resto de trabajadores se tendrá que limitar a esperar que o repartamos las notas informativas o leerlas en nuestras páginas web.

    • Es cierto que la legislación española hace que las negociaciones entre las asociaciones de empresarios y sindicatos a la hora de negociar un convenio, son de obligado cumplimiento para todas las empresas aunque no estén afiliadas a su asociación, como para todos los trabajadoras aunque no estén afiliados o lo estén a sindicatos que no tienen la representación necesaria para participar en la negociación.
    ¿eso es malo?
    Ni si ni no,
    la otra opción sería como ocurre en otros países, que los convenios solo son de aplicación para las empresas y trabajadores asociados y afiliados y si alguien se quiere adherir para que le apliquen las mejoras de ese convenio, tiene que pagar una minuta bastante elevada.

    En fin espero no haberos aburrido, pero creía necesario aclarar algunas cosas en las que creo os faltaba información y otras para dar mi opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. En mi opinión, que una huelga sectorial salga mejor o peor depende en gran parte de la labor sindical (siento echar esta carga a vuestras espaldas, pero lo creo así). Efectivamente estoy de acuerdo con Pepe en que una estación de servicio no es como una fábrica o un aeropuerto, al final, la decisión se toma un tanto por libre, dando la cara ante el empresario, quedándose uno "solo ante el peligro".

    Los sindicatos sabiendo de antemano esta problemática, deberían concienciar poco a poco a los trabajadores. Es una lucha por su bien, por mejorar las condiciones de todos.

    Un manifiesto de adhesión fotocopiado no es bastante, hace falta un discurso, un cuerpo a cuerpo que deje marcas. Las palabras escritas en folios se las lleva el viento, la palabra sincera se queda en la conciencia, queda más tiempo en el cerebro, y a menudo alcanza el corazón.

    Ya sé que no se pueden visitar todas las estaciones, pero, una gran lucha requiere redoblar el esfuerzo, intentar que la realidad ilumine cuantos más personas mejor. Como he dicho otras veces, si Braveheart hubiese convocado a los suyos mediante circulares, aún estarían bajo la soberanía de los ingleses.

    ResponderEliminar
  55. El problema es que seguimos pensando que el que nos da trabajo nos hace un favor, y por lo tanto debemos agachar las orejas...

    La asignatura de FOL (Formación y Orientación Laboral) debería ser obligatoria a partir de 3º de la ESO, porque llevamos décadas entendiéndolo mal.

    El empresario me paga por trabajar, no lo hago gratis. Ni el me debe nada más ni yo tampoco.

    Luego cada uno tiene sus derechos y sus obligaciones, que necesariamente, para el bien de ambos hay que cumplir.

    Ojalá la gente dejara de ver un rato el "furgol" y el Sálvame de las narices y hojeara un ratito un ejemplar del estatuto laboral, joder.

    Por cierto, el encargado (aunque a veces lo parezca) no es un jefe como tal, es un compañero más con ciertas responsabilidades adicionales, a mi modo de ver, claro. No entiendo el sentimiento de miedo o vergüenza de algunos compañeros hacia esta figura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Vendedor Activo, la verdad el que los estatutos y convenios deberían aplicarse como los reglamentos deportivos: A rajatabla (salvo errores arbitrales o empresariales).

      Eliminar
  56. vamos aver Ank.

    ¿De verdad no crees que los compañeros estan bastante informados de los riesgos que tiene la reforma laboral y sus consecuencias el el conenio sectorial?

    ¿de verdad crees que con un manifiento, que por cierto ya lo estamos distribuyendo, será una pócima mágica?

    Mira en la última huelga sectorial pase 5 semanas visitando 18 horas diarias 6 días a la semana una media de 40 estaciones diarias y con al menos dos ruedas de prensa por provincia y dos asambleas a las que fuimos cuatro amigos.

    Fue una huelga de dos días, si si, dos días no uno, y salio como una mierda, por supuesto el segundo día aun peor que el primero y para colmo debido al estrés acumulado sufrí un infarto.

    y llegado a este punto le pregunto al compañero soy expendedor que durante algunos meses ha estado visitando estaciones del sector, si cree que con mas visitas va a aumentas significativamente la participación en una hipotética huelga de EESS.

    Yo te contesto lo que opinion que pasará en Campsared.

    No tenemos huevos u ovarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que a lo mejor, la mayoría no sabe lo que nos jugamos. En esas 5 semanas visitando 18 horas diarias, 6 días a la semana una media de 40 estaciones diarias ¿Qué conclusión sacabas de la gente? ¿No creían en la huelga? ¿No estaban de acuerdo con lo que se pedía? ¿Estaban conformes con su situación?

      Eliminar
    2. ¿O tal vez les parecía suficiente su sueldo?

      Eliminar
  57. La conclusion te la he explicado a las 15:40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que a los jugadores del Madrid les dijeran esta noche: "Teneis que jugar así o asá para que no nos eliminen", ellos dijeran: "Es que nos van a dar patadas", "Nos van a mirar mal". No tiene sentido, a no ser que no lo vieran nada claro.

      Eliminar
  58. Y quizas lo que tendriais que hacer es teorizar menos y trabajar por nuestros derechos mas.

    Quizas eso os daria una vision mas completa de la realidad.

    No es lo mismo predicar que dar trigo

    ¿verdod soy expendedor?

    ResponderEliminar
  59. Ank.

    además es muy simple.

    Que el día 15 los compañeros de las 10 estaciones mas cercanas te digan en confianza, y digo en confianza, no en plan digno y doctoral, porque no han ido a la huelga.

    ResponderEliminar
  60. "Cuando todos estemos en el paro, la huelga no tendrá sentido" (J.M.Mora)

    ResponderEliminar
  61. La ambigüedad de una huelga general diluye los problemas de cada sector. Quiero decir que hacer un donativo por los desahucios en España, no es lo mismo que hacerlo para una familia en particular. Cuando nada se debe echar atrás es cuando luchemos por nuestros propios intereses. Ahora los intereses son de todos y la culpa o nuestra felicitación por la decisión de seguir o no la huelga se repartirá entre todos. Cuando la huelga sea del sector, no valdrán excusas.

    ResponderEliminar
  62. Ank.

    No entiendo el ejemplo.

    Lo que entiendo es que la gente sabe que hay 5000000 de parados, que nos van a joder durante la crisis un 20 o 25% de poder adquisitivo, que nos van a quitar derechos adquiridos, que vamos a trabajar hasta los 67 años.

    y se que el 95% de los trabajadores del sector de estaciones de servicio van a trabajar el dia 14 y en la huelga sectorial que se convoque el proximo año.

    Lo se

    ResponderEliminar
  63. Y que la culpa sera que es que los sindicatos no me han hecho una convocatoria personalizada, que ya es tarde, que yo no puedo perder 50 euros, o que la abuela fuma.

    pero la realidad sera la de siempre en nuestro sector, iremos a trabajar masivamente, siempre ha ocurrido y siempre ocurrira.

    y el verdadero motivo, el real, el qque no queremos reconocer:

    que somos unos cagados

    y que se salve el que pueda.

    saludos

    ResponderEliminar
  64. Ahhhh.

    pero yo no me rindo.

    seguiré visitando durante 5 semanas 40 estaciones diarias , hare asambleas, ruedas de prensa, para que no digan, yo no se de que va esto.

    La única diferencia es que esta vez iré con el parche de nitroglicerina,la sinvastatina, el ramipril, el covals, la aspirina y el protector de estomago.

    Saludos.

    Y os dejo que esta noche tengo que ponr carrteles y hacr pintadas.

    Vosotros de mientras tranquilos, ya me contais como ha quedado el madrid y el malaga.

    ResponderEliminar
  65. "Soy expendedor", ha comentado más arriba:
    "Adicto no me toques los huevos con tus comentarios que estoy hasta el mismo cipote de sentir sandeces,y cuando vienen de ti me enciendo como una colilla."

    Pues no haber empezado.

    ACCIÓN, REACCIÓN, REPERCUSIÓN.

    Estas 3 palabras son básicamente lo que "Soy expendedor" no aplica en su doctrina diaria de lucha sindical, solo sabe lanzar la piedra y vamos a ver donde cae.

    Repetimos:

    Soy expendedor............
    .........Mi pregunta sigue siendo la misma. ¿ y tu que haces para mejorar nuestra relación laboral con la patronal y empresas de EESS ? ¡¡¡¡¡ QUEJARTE Y ESCRIBIR LO QUE TE GUSTARÍA QUE HICIERAN LOS DEMÁS, NO SEA QUE TE CANSES !!!!

    IMPLÍCATE, ACTÚA, COLABORA, CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO ACTIVO EN ALGUNA FORMACIÓN SINDICAL EN TU EMPRESA O COMARCA.

    ¡¡¡ SOLO TE QUEJAS !!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SOY EXPENDEDOR",

      SE NECESITA GENTE COMO TÚ PARA COLABORAR EN ACCIONES SINDICALES, PERO NO CON CRITICAS DESTRUCTIVAS Y QUEJAS. QUE ESAS CRITICAS SEAN CONSTRUCTIVAS Y EXPRESADAS EN EL FORO ADECUADO.

      SE NECESITAN SINDICALISTAS ACTIVOS, QUE APORTEN SU TRABAJO E IDEAS EN LAS SECCIONES SINDICALES, COMITÉS DE EMPRESA, EN ASAMBLEAS COMARCALES DE LAS CENTRALES SINDICALES SEAN CUALES SEAN.

      IMPLÍCATE, ACTÚA, COLABORA, CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO ACTIVO EN ALGUNA FORMACIÓN SINDICAL EN TU EMPRESA O COMARCA.



      Eliminar
  66. Adicto..., acabo de releer tu comentario del 04 noviembre, 2012 18:11, y aún faltan puntos por añadir: Los bancos siguen sin facilitar el crédito, los gastos en Defensa solo han bajado un 7 % frente al 25 en Educación, no hay solución a los desahucios, una parte de la población jamás llegará a cobrar la pensión completa puesto que no cotizará los años necesarios, se extreman las diferencias entre ricos y pobres... y pese a todo, ¡El partido del gobierno acaba de ganar en Galicia por mayoría absoluta!, AB-SO-LU-TA. ¿Hay algún gallego que me lo explique?

    ResponderEliminar
  67. Si señor Pepe,esta es una respuesta de un profesional como la copa de un pino del sector,la cual no se escribe sin meditarla en 5 minutos.

    Ank tu lo has dicho la mayoría no sabemos a lo que estamos jugando,verdad Adicto a ver si aprendes de los que saben.

    Que solo sabes encender la mecha.

    El problema que veo con lo de teorizar y dar trigo es que al final todo se quede en un comercial sindical(aparte de más cosas pero esa la principal).Pues entonces cambiarle el nombre al cargo y vamos a partirnos la cara por los delegados...que valen doble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelota, como se nota que sois medio paisanos.

      La culpa la tienes tú Soy expendedor.



      Eliminar
    2. Y sin que te siente mal, pero en estos foros no te voy a demostrar, al menos a tí, si se jugar o no a este juego.

      Eliminar
    3. Tu buen amigo PEPE, al que veo que idolatras, ya sabe en que división juego yo.

      Eliminar
  68. Por cierto, me pensaba que yo era el rey del COPY/PASTE, pero acabo de comprobar que has copiado la charla-comentario de "Pepe Avesada 06 noviembre, 2012 15:40" y lo has colgado en el Facebook.

    No voy a poner "me gusta".

    ResponderEliminar
  69. No te quieras comparar porque juegas en tercera regional tercera regional y un primera te puede golear.

    Eso es como querer comparar a Messi con Manolillo del bar.

    Saludos al pirómano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hasta pierdes en tu casa, que te han bajado a aficionados, no te has ganado ni a tus compañeros en el curro.

      Eliminar
    2. Y nunca me comparo con nadie, y menos con Pepe, al que aprecio desde hace mucho tiempo.

      Eliminar
    3. Pues vente con nosotros y aprende.

      Eliminar
    4. Otra frase que te iré repitiendo:

      Pero si hasta pierdes en tu casa, que te han bajado a aficionados, no te has ganado ni a tus compañeros en el curro.

      Eliminar
    5. Hombre alguna habría que dejar para la UGT con Córdoba.Míralo en el sigis.

      Jajajajajaja.

      Eliminar
    6. Creo que ya te vamos calando todos.

      Eliminar
    7. Ni tus compis de curro te apoyan.

      Eliminar
    8. Mejor así que ser un falso interesado toda la vida.

      Eliminar
    9. Pero tranquilo que solo le queda 1 año para volver con papaito.

      Eliminar
    10. Baja a a Córboba a hacer campaña en contra de mí,eso me motiva más y puede que siga.

      Eliminar
    11. Adicto...El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Seguro que tu eres el predilecto de tu pueblo? ¿Ya te han dado las llaves de la ciudad?

      Eliminar
    12. Pues por ese discurso me tiré todo un año sin crédito horario,me tocaron los cojones y cayeron los delegados uno tras otro de nuestra parte.


      Ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando y NO abandonarlos.

      Eliminar
  70. No hombre tu eres SUPERPAN;

    https://www.facebook.com/photo.php?v=2804732480650&set=vb.122892671086618&type=3&theater



    JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, otra vez el recurso facil, te lo vuelvo a repetir.........
      Soy expendedor............
      .........Mi pregunta sigue siendo la misma. ¿ y tu que haces para mejorar nuestra relación laboral con la patronal y empresas de EESS ? ¡¡¡¡¡ QUEJARTE Y ESCRIBIR LO QUE TE GUSTARÍA QUE HICIERAN LOS DEMÁS, NO SEA QUE TE CANSES !!!!

      IMPLÍCATE, ACTÚA, COLABORA, CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO ACTIVO EN ALGUNA FORMACIÓN SINDICAL EN TU EMPRESA O COMARCA.

      ¡¡¡ SOLO TE QUEJAS !!!

      Eliminar
  71. Para eliminar tensiones os adjunto unos videos para animar la participación en la huelga general.

    http://www.youtube.com/watch?v=e1TFVul6-2s

    http://www.youtube.com/watch?v=ridkPK9u5XE&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=SjC1dejpPqY&feature=relmfu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tensión, pero este tipo es agotador, cansino, falso, mentiroso, egocéntrico, egoísta, y otras cosas que se me ocurren y no se pueden escribir.

      Que ya lo han calado hasta sus compañeros de trabajo.

      Dejo un tiempo parada la página del Facebook y nadie lo ha echado de menos.

      Eliminar
    2. jajajajajaja como te jode lo de SUPERPAN ¿eh?.

      Me parto de la risa desde mi sofá.

      Eliminar
    3. Yo si la he echado de menos, y bastante más gente, hacía un buen trabajo. No hables por hablar. Ya no somos críos para decirnos unos a otros: !Y tu más, y tu más...!"

      Cada uno tiene su punto de vista, está claro, pero ambos estais en contra de las mismas cosas. Ninguno somos santos, ni tampoco demonios. Sobran la alusiones personales.

      Eliminar
    4. Rebota , rebota y en tu culo explotaaaaaaa !!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Eso es lo que te gustaría a ti.Pues olvídate querido.

      Eliminar
  72. Permitidme que tercie.

    Adicto y Soy expendedor.

    Tengo el gusto de conoceros a los dos y os diré que si os conocieseis a los 10 minutos seriais amigos eternos.

    os pierde vuestra pasion y a veces visceralidad en los pensamientos pero a vuestra forma sois dos sindicalistas cojonudos.

    enfocad bien vuestro punto de mira, el enemigo esta enfrente no al lado.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se aparte de delante y se ponga de nuestro lado a luchar en el terreno que corresponde, no con criticas destructivas y quejas sin más.

      Soy expendedor,
      IMPLÍCATE, ACTÚA, COLABORA, CONVIÉRTETE EN UN MIEMBRO ACTIVO EN ALGUNA FORMACIÓN SINDICAL EN TU EMPRESA O COMARCA.

      ¡¡¡ SOLO TE QUEJAS !!!

      Eliminar
    2. Déjame que me lo piense unos días.

      Eliminar
  73. Bien tal y como decis y es cierto (huelga del sector) nula total ,cada uno tendra multiples argumentos para hacerla o no.Por que no paros parciales hasta que se resuelva alguna cuestion ,tal vez explicando por enesima vez lo que nos preocupa a muchos que si lo decimos a lo mejor se atreban ha tomar cartas en el asunto los que sintiendo lo mismo no abren la boca
    Y ahora pregunto ya que parte importante es el plano economico¿ tendria la misma repercusion en el tema economico haciendo huelga que con los paros parciales?
    Esto por lo que aqui se presume ,lo unico que se esta persiguiendo es que se acabe el plazo y no nos salve ni la caridad

    ResponderEliminar
  74. Maly te contesto a un comentario que esta perdido por el blog.

    Vamos a ver un paro parcial tendrias la perdida proporcional de salario.

    Pero insisto, aqui mucho teorizar y poco actuar.

    ¿tan dificil es que confieis en las estrategias, que marcan los compañeros que se dedican a tiempo completo a defender nuestros intereses?

    Si lees los comentarios teorizais sobre lo blanco y lo negro de paros perciales unos y de huelgas indefinidas otros, de utilidad y de inutilidad.

    Coño confiad en los que defienden nuestros intereses no en quien nos lo quiere arrebatar o lo justifica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Creo que ya hemos animado bastante el muro de comentarios.
    Soy expendedor, podemos firmar una tregua para lo que falta de día, ¿ te parece ?.

    ResponderEliminar
  76. Vamos a ver Pepe ,voy ha empezar como tu para mis comentarios; que parte del mio no has entendido?A la propuesta de paros parciales lo digo por el descuento del dia en huelga general, tambien a lo mejor si lo propusierais no les pareceria tan graboso y a la vez igual serian mas conscientes que algo habra que hacer, claro esta que tendriais que hacer de predicadores
    Y a tu comentario de que por que no confiamos a las pruebas me remito ¿cuanto tiempo mas debemos esperar ? de que clase de estrategias hablas? en la de dejar pasar el tiempo? quien tiene que actuar? ¿que llevan a las negociaciones ? las del 2010 igual no valen ,habria que plantear otras quizas , yo no lo se
    Y por ultimo , yo no confio ni en quien me quiere quitar ni en quien "supuestamente" me esta defendiendo ya que estoy convencida que esta todo politizado dentro y fuera .Pero aun asi veo correcta la huelga a toro pasado ¡pero bueno! hay razones para ella

    ResponderEliminar
  77. Asi me gusta que loS rojos y los vagos os peleis.

    Ya hasta los comunistas que os defienden os llaman cobardes.

    Pero no,Pepe no van a la huelga por cobardes, sino porque saben que es injusta después de como habéis dejado a España, ARRASADA.

    Hoy debéis de ver en intereconomia o escuchar el la Cope o en libertad digital, la paliza dialéctica que Rajoy le ha metido a un socialista, que pretende que en unos meses Rajoy resuelva el destrozo de ocho años de social-comunismo.

    ResponderEliminar
  78. Aich, ANONYMOUSO, te tengo dicho que no mezcles el vino con las aspirinas, que luego escribes sandeces... ¿El presi dando la cara en público? si, como hacía el anterior presidente. Tal para cual. Como tú y Smithers, el de los Simpsons...

    No se que haces que no estás ejerciendo tu labor de felpudo de oficina para algún jefazo... Se te da de vicio, compañero...

    ResponderEliminar
  79. Anónimo (de no se sabe donde)07 noviembre, 2012 23:42

    Muy bien, el discurso de siempre, los sindicatos no se ganan la confianza de los trabajadores, no los apoyo porque no me representan y solo se acuerdan cuando quieren la fuerza que le dan los trabajadores. Pues los sindicatos y sus acciones es lo único que pueden frenar esta sangría a los derechos de los trabajadores, cierto los empresarios no tiene miedo porque saben que son muchos los que tienen la misma actitud que tu, que no quieren problemas, que pongan otros la cara si se reparten tortas que sean para otro, eso si para los beneficios si pones la mano, que fácil criticar todo mientras te rascas la barriga…por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo "de no se sabe donde" lo ha puesto yo. Además de Anónimo colocas comentarios perdidos a la buena de dios. Lo pongo en su sitio y te animo a definirte como Anónimo nº X, el que quieras, pero identifícate. Gracias.

      Eliminar
  80. Curioso, el trabajador en un cobarde, no da la cara, el trabajador, el trabajador, el trabajador.....
    Cuando se miraran su ombligo y se preguntaran por que el trabajador no esta con ellos. La culpa siempre del trabajador, sea para la empresa o para el sindicato, siempre la culpa del trabajador.

    ¿alguna vez os habeis preguntado porque el trabajador no esta con vosotros, os habeis planteado si sois vosotros el inicio del problema?

    Igual encontramos petroleo donde solo vemos culpable.

    Igual el inicio de una huelga deberia empezar por esa pregunta.

    ResponderEliminar
  81. A ver una pregunta,
    ¿exactamente, cuando te quitan por faltar un día de huelga general?.

    Creo,que por aquí deberíamos empezar,descontando todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Campsared te quitan 1 día y medio; me explico.

      Al sueldo de un día (unos 30 €), habría que añadirle el porcentaje de 1 día en todos los complementos(1,80 por aquí, 2,20 por allá, etc), la pequeña parte correspondiente a las pagas extras que cobremos en su día, ya que trabajamos un día menos.

      Ese año deberíamos cotizar un día menos (ya que no es un día librado, sino, no trabajado), y la empresa para no darnos de baja en las cotizaciones sociales (imaginemos que tuviéramos un accidente ese día), lo que hace es descontárnoslas de nuestro salario, así que nos descuenta un día y medio (45 euros aprox), que sumados a los complementos y dinero de pagas viene a suponer entre 60 u 80 € según la categoría.

      Espero no haber errado mucho.

      Eliminar
  82. Hace unos días me comentaban que los delegados de STR tenían capados los correos, que no podían enviar correos masivos, sino en pequeño número, lo que resultaba un fastidio para comunicarse con las estaciones o afiliados. Espero que el problema se haya solucionado.

    No obstante, dependiendo del nivel o categoría, probablemente las posibilidades informáticas sean mayores. Un usuario como un jefe de zona por lógica deberá de tener menos controles que un encargado, todo eso evitará spam, hackers, etc. Habría que contrastarlo con otros semejantes: Encargados con encargados, delegados con delegados...

    Me consta que todos los usuarios de Repsol tienen cierto límite (10, 20, 50 personas), y a mayor nivel, mayores prestaciones para enviar correos masivos y realizar otras acciones.

    Ya me contarás. Un alto directivo nos lo podría explicar, pero claro...


    ResponderEliminar
  83. Noticias del facebook y comentarios de un compañero de gasolineras.

    http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/11/08/repsol-gana-55-efecto-ypf/1312999.html

    Repsol ganó 1.796 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

    Si se descuenta la aportación de YPF -expropiada por el Gobierno argentino en abril- tanto en 2011 como en 2012, el resultado neto de la compañía sería de 1.655 millones de euros, un 13,4 % más que el pasado año.

    Y a las personas trabajadoras de las gasolineras bajo su gestión directa, CAMPSA Red, nos tienen sin cobrar los atrasos desde el 2010, la patronal bloquea el convenio estatal del sector, REPSOL no nos aplica la subida salarial del Acuerdo Marco del grupo, etc........para despues leer noticias como esta. ¿ COMPRAMOS YA LA VASELINA ?

    Nuestro aguante tiene un límite, nuestra indignación se tiene que convertir en rebeldía. Empecemos por secundar la Huelga General del 14 Noviembre y las manifestaciones del mismo día. Echemos la persiana a las gasolineras un día, que al paso que vamos, algún día no las podremos ni subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo vas a realizar eso, podrias o tus compañeros de sindicato podian hacer algo mas. Porque estamos bablando de Repsol, no de algo a nivel nacional

      Eliminar
    2. Gangoso, son los comentarios del facebook, no son mios.

      Eliminar
    3. Quizas lo debería de poner entrecomillado, error mio.

      Eliminar
  84. Pepe estabas hoy en el Campus repartiendo octavillas?

    ResponderEliminar
  85. No ,no estaba en campus.
    Como bien sabes mi ámbito principal de actividad sindical es Andalucía.
    Ya que te veo interesado en mi agenda de actividad te diré que hoy ha sido uno de esos días que uno lo pasa mal. He tenido, como actividad principal, atender a tres compañeros expedientados por realizar “malas prácticas” en caja, y que va a terminar en despido.
    Si los compañeros me autorizan daré más detalles.
    Ya os comente en una ocasión que la Empresa tiene “tolerancia cero” con todo tipo de prácticas irregulares que realizamos en caja para obtener unos “eurillos” para fines inconfesables.
    Compañeros no merece la pena perder un trabajo por tan poco.

    Parlatin.
    En el campus solo hay, y no todos los días, un compañero de la sección sindical de ccoo en Campsared, el resto son de otras empresas del grupo y lo mismo ocurre con el resto de opciones sindicales.

    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  86. A Ank mañana te mandaré mi solicitud a relaciones laborales de descuento en nomina por participar en la huelga general.

    Todos los compañeros de las ejecutivas de ccoo en el grupo Repsol realizamos la misma solicitud de descuento por participar en la huelga.

    Te agradecería la colgases en el blog, tal y como hago en los tablones de las estaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  87. Te lo decia porque cuando entre estaban tus compañeros repartiendo octavillas y me hubiese gustado saludarte si alli hubieses estado. Como llevo diciendo mucho tiempo yo no estoy trabajando desde hace tiempo en campsared. Pero os empeñáis en lo contrario y que soy parte de STR. Cosa que llevo negando hace mucho. Yo mi opinion es mia, no de ningun sindicato. Aunque pueda compartir ideas con unos u otros.

    ResponderEliminar
  88. La situación es jodida, 2013 y 2014 van a seguir mal. Por lo visto va a ser una muerte agónica de larga duración. El que dentro de dos años conserve el trabajo que le ponga una vela a su santo preferido.

    La semana que viene hay huelga, un ensayo para la que tendremos que realizar los trabajadores de estaciones de servicio cuando llegue el momento de dar un golpe sobre la mesa. Todos tenemos dudas, yo os dejo una reflexión con estas RAZONES PARA NO IR A LA HUELGA

    ResponderEliminar
  89. Ya le he pasado a Ank. la solicitud de descuento en nómina que todos los cuadros de CCOO en el Grupo Repsol tramitamos SIEMPRE en todas las Huelgas Generales y las de nuestro Sector.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He colgado en el apartado varios -no sin reticencias- la solicitud de descuento del día de huelga por parte de Pepe.

      Considero que nadie tiene que dar explicaciones, sobre lo que hace o deja de hacer, pero ya que es decisión suya hacer público ese documento, así lo hago, aunque repito, estoy totalmente en contra, y en el plazo de 10 días retirare ese escrito por considerarlo innecesario, e injustificado. Si no lo próximo será mostrar el certificado de penales y la partida de nacimiento.

      Aquí manifestamos opiniones, y como tal, libres mientras respeten el derecho de los demás.

      Eliminar
    2. Sé que habitualmente todos los liberados de CCOO - y algunos de UGT- para evitar malos entendidos, comunican en bloque su decisión de secundar las huelgas y que se proceda por tanto al descuento del día por parte de la empresa. De este modo quedan libres de sospecha de aprovecharse del sistema dando fe por escrito de su deseo de secundar el paro.

      Es una decisión lógica, que no por ello debemos dejar de agradecer. Faltaría más.

      Eliminar
    3. Entonces pido disculpas por mi error, me habían informado mal.

      Eliminar
  90. • El hecho de ejercitar el derecho no puede dar lugar a sanción alguna.

    • El Empresario o en el que este delegue, no podrá preguntar a los trabajadores si vamos a ejercer el derecho a huelga.

    • Si ejercemos el derecho a ir a la huelga y somos Encargados Generales o Jefes de Zona, no podremos ser sancionados por no realizase ese día las tareas programadas previamente, como recogida de fondos, reuniones pre-operativas, realización de listados, etc.

    • Los trabajadores que decidan ejercer el derecho a huelga, no podrán ser sustituidos por otro trabajador..

    LEY DE HUELGA RD 17/1977
    Artículo 6.
    1. El ejercicio del derecho de huelga no extingue la relación de trabajo, ni puede dar lugar a sanción alguna, salvo que el trabajador, durante la misma, incurriera en falta laboral.
    5. En tanto dure la huelga, el empresario no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la misma salvo caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el apartado número siete de este artículo.
    6. Los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, y llevar a efecto recogida de fondos sin coacción alguna.
    Artículo 7.
    1. El ejercicio del derecho de huelga habrá de realizarse, precisamente, mediante la cesación de la prestación de servicios por los trabajadores afectados y sin ocupación por los mismos del centro de trabajo o de cualquiera de sus dependencias

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    ________________________________________

    ResponderEliminar
  91. ___________________________
    TÍTULO XV.
    DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.




    Artículo 311.
    Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
    1. Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.
    2. Los que en el supuesto de transmisión de empresas, con conocimiento de los procedimientos descritos en el apartado anterior, mantengan las referidas condiciones impuestas por otro
    3. Si las conductas reseñadas en los apartados anteriores se llevaren a cabo con violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.
    Artículo 314.
    Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses.
    Artículo 315.
    1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.
    2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.
    3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.
    Artículo 318.
    Cuando los hechos previstos en los artículos de este título se atribuyeran a personas jurídicas, se impondrá la pena señalada a los administradores o encargados del servicio que hayan sido responsables de los mismos y a quienes, conociéndolos y pudiendo remediarlo, no hubieran adoptado medidas para ello. En estos supuestos la autoridad judicial podrá decretar, además, alguna o algunas de las medidas previstas en el artículo 129 de este Código.

    ResponderEliminar
  92. Aunque Pepe nos ha ilustrado perfectamente sobre los derechos que nos asisten a la hora de secundar la huelga, con anterioridad, había recibido un documento emitido por UGT que teneis colgado en el Blog en el apartado COMUNICADOS, en el que claramente se nos informa de estos derechos y que ha sido distribuido entre las secciones sindicales, comités, delegados, afiliados y simpatizantes de UGT para reafirmar el derecho que nos asiste sobre la decisión de ir a la huelga.

    Gracias a ambas secciones, siempre es bueno refrescar la memoria en estos aspectos.

    ResponderEliminar
  93. Habiendo reflexionado unos minutos más he decidido suprimir el documento en el que nuestro compañero Pepe Avesada solicita el descuento del día de huelga, por entender que atenta contra su intimidad, al someterse públicamente al escrutinio de quien decida entrar en el Blog, por tanto si alguien desea ver dicho documento puede solicitarlo por correo a anksunamun2010@gmail.com y previa autorización, se lo remitiré gustosamente.

    No deseo que ni Pepe ni ningún otro miembro de este Blog tengan que dar explicaciones documentales sobre su vida privada. No obstante, reproduzco el documento de solicitud textualmente a continuación, dando fé de que una copia del original obra en mi poder:

    "A CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO S.A.
    Dirección de Recursos Humanos

    Madrid, a 9 de noviembre de 2012

    Estimados señores:

    Como ustedes saben, La Confederación Europea de Sindicatos ha convocado para el próximo 14 de noviembre una jornada de lucha en toda Europa. En España la Confederación Sindicales de CCOO y UGT junto a la mayoría de sindicatos y la Cumbre Social han convocado para ese día una jornada de Huelga General que tiene por objetivo la exigencia al Gobierno de España de un cambio de política que suponga la retirada de la Reforma Laboral, la defensa de la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, garantizar el sistema público de pensiones, una política que reduzca el déficit público mediante el incremento de los ingresos y una nueva política fiscal que refuerce la estructura de ingresos del Estado para evitar más desempleo, más recorte en servicios públicos y más protección social.

    Con relación a esta convocatoria, le comunico mi decisión de sumarme a la misma y, por tanto, le ruego que me sea descontado del salario correspondiente al mes de noviembre la parte que corresponda por haber participado en ella.

    Atentamente,

    José Avesada Herrera
    DNi XXXXXXXXX"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta la que se presento por parte de la coordinación de UGT en el Grupo Repsol el año pasado. Supongo que tambien se redactará una adecuada al actual momento para la huelga del 14N:

      Buenos días,

      Sirva la presente, para comunicarles que los liberados sindicales, delegados de personal y miembros de comités de empresa de la FITAG-UGT, en el Grupo REPSOL, no harán uso de sus horas sindicales, ni liberaciones sindicales, el próximo día 29 de Marzo. Día de la Huelga General, donde se exigirá al Gobierno, UN CAMBIO DE POLÍTICA QUE SUPONGA:

      .- LA RETIRADA DE UNA REFORMA LABORAL QUE:

      1. No servirá para crear empleo.
      2. No reducirá la dualidad del mercado laboral.
      3. Facilita y abarata el despido.
      4. Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.
      5. Privatiza la gestión del desempleo.

      .- DEFENDER LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA COMO MARCO DE PROTECCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral.

      .- DEFENDER LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LAS POLÍTICAS SOCIALES, como pilares básicos del estado de bienestar.

      .- UNA NUEVA POLÍTICA FISCAL, que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal.

      POR LO TANTO, A TODOS LOS REPRESENTANTES SINDICALES, DE LA FITAG-UGT EN REPSOL, SE LES HARÁN LAS RETENCIONES QUE CORRESPONDAN POR EJERCER SU DERECHO DE HUELGA, A NO SER, QUE ALGUNO DE ESTOS REPRESENTANTES MANIFIESTE SU DECISIÓN DE ASISTIR A SU PUESTO DE TRABAJO EL MENCIONADO DIA 29 DE MARZO DE 2012.


      Saludos

      Eliminar
    2. Perdón , he escrito "el año pasado" sin darme cuenta y como podéis comprobar era para la huelga del 29 Marzo de 2012

      Eliminar
  94. Solo un par de cosas Ank.

    1- Esa solicitud tiene sello de entrada en la Delegación 50 para su tramitación.

    2- No comparto tu decisión y lo explico.
    Ese no es un documento dentro de mi ámbito privado, como podria ser el recibo de mi hipoteca, es una solicitud realizada dentro de mi responsabilidad en una actividad de carácter público y considero que incluso me puede ser solicitada y de hecho lo es por mis compañeros de ejecutiva, sindicato y por supuesto cualquier afiliado.
    A los no afiliados no tengo porque mostrarla, pero debido a esa campaña general de desprestigio a los cuadros sindicales, considero una necesidad dejar claro este aspecto que ha sido muy recurrente por la derechona española y algun otroelemento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. La gente (clientela habitual, vecinos del barrio en el que vivimos o en el que se encuentra la estación) piensa que el nuestro es un trabajo cómodo, sencillo y tranquilo.

    Yo les cuento que servidor a veces estaría más relajado en mitad de una tempestad, a bordo de un atunero en alta mar, me crean o no.

    La huelga general, la población la va entender tanto la secundo como la que no.

    Pero la de Estaciones de Servicio.... Me temo que seremos tildados de peseteros.

    Es complicado explicarle al "Hidalgo" que me espera impaciente a que le abra el tapón, sin demora, dejando las 20 tareas que esté realizando a la vez (de ahí mi nuevo avatar en el blog), que tenemos una negociación de convenio bloqueada por la patronal. Primero habría que explicarle a alguno que es eso de "convenio".

    Estaría bien una campaña de concienciación, pero es difícil, porque no podemos dar información corporativa a nadie sin autorización. En fin.

    Tengo motivos más que sobrados para secundar una huelga de este sector, si se presenta. El dia de mierda que he tenido hoy, los corrobora.

    Para lo del 14-N, más que huelga, tengo ganas de desgañitarme en la calle, y hacer bulto en alguna manifa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos días de mierda que nos hacen más radicales. Seguro que algunos se vuelven hasta independentistas. No hay como una jornada desastrosa de reclamaciones y fallos de Solred.

      Eliminar
  96. VENDEDOR ACTIVO,para la gente de viene a repostar,nosotros al ser parte de una gran empresa,entiendase en nuestro caso REPSOL,viene a ser como si las ganancias que esta tiene,tambien fueran para nosotros.como bien dices,cobramos unos SUELDAZOS por abrir el tapon,poner combustible,cerrar el tapon y cobrar,eso si no es el cliente el que se sirve,en ese caso ya solo cobramos.por hacer eso y pertenecer a REPSOL nos pagan mucho.

    ademas segun el cliente de a pie,TODOS,pertenecemos a repsol,tanto los que son abanderados,como los que son de gestion directa,para ellos no hay diferencias entre unos y otros,solo ven el uniforme.

    ResponderEliminar
  97. Os pongo un texto de un partido politico de los denominados rojos.
    En el se aboga por un apoyo masivo a la huelga de dia 14, pero tambien por un cambio claro y conciso en el actual sistema sindical. y deja claro el deficit de soluciones por parte sindical en esta epoca que nos toca vivir.

    Comunicado del MIA

    El MIA apoya la Huelga General del 14 de noviembre.

    El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) quiere mostrar su más firme apoyo a la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo día 14 de Noviembre. La participación en esta Huelga es clave para fortalecer una masa crítica social que consiga derrotar la política de recortes y de empobrecimiento de nuestro país que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular. En esta Huelga, y en el conjunto de luchas que se están llevando a cabo a lo largo de nuestro territorio, nos jugamos nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Si no somos capaces de vencer ahora, tendremos que lamentar que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, habremos dado un paso atrás que será muy difícil de revertir.

    Es falso que los recortes y la destrucción de los derechos sociales sean la única solución para una crisis que no hemos provocado los trabajadores. Se trata de una decisión política y, por lo tanto, existen alternativas. Esas alternativas se encuentran, a grandes rasgos, en la lucha contra un inmenso fraude fiscal, en la recuperación de diversos impuestos que graven a los que más tienen y que profundicen en la progresividad fiscal o en la reducción a su mínima expresión de los gastos militares y la supresión de la financiación de la Iglesia Católica. Con todas estas medidas no hubiese sido necesario recorte alguno.

    La Huelga es un instrumento de lucha de los trabajadores, con independencia de su pertenencia o afinidad a tal o cual sindicato, eso es algo que debemos tener muy claro. Con ella no se trata de ningún modo de legitimar las líneas sindicales de las cúpulas burocráticas que dirigen los sindicatos mayoritarios, sino de que los trabajadores nos reapropiemos de una de las principales palancas de las que disponemos para la defensa de nuestros derechos. Secundando la Huelga estamos trabajando por nuestro futuro y por el conjunto de la clase a la que pertenecemos, estamos construyendo un horizonte mejor.

    No podemos caer en el error de pensar que estos brutales recortes y estas medidas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno Rajoy son temporales y que serán graciosamente revertidas si la crisis amaina; se trata de medidas que pretenden ser para siempre y que serán más profundizadas aún, si no reciben una fuerte respuesta social. La historia del movimiento obrero nos enseña que cada conquista, cada mínimo avance en nuestros derechos, ha costado sangre, sudor y lágrimas. El capitalismo nunca regala nada, los trabajadores siempre hemos tenido que arrancárselo.




    ResponderEliminar
  98. Las Huelgas no sólo podemos medirlas en función de su victoria o su derrota, se trata de escuelas de lucha y de forja de conciencia rebelde. La participación en la Huelga supone la participación en un incipiente proceso de reinvención de modos de cultura popular. Esos procesos de construcción de la autonomía florecen y se desarrollan, a ritmo lento pero sostenido, en la implicación en los movimientos sociales, en la luchas sectoriales contra los recortes, en el movimiento estudiantil, en el errático pero esperanzador devenir de nuevas experiencias sindicales, y en miles de experiencias de resistencia y de creación de alternativas. No debemos ser impacientes, pero sí tenemos que tener claro que sin este proceso de acumulación de fuerzas y sin la construcción de una cultura autónoma, no subalterna, no será posible que cuajen unos instrumentos a la altura de las circunstancias.

    La necesidad de reconstruir auténticas relaciones de masas en un sociedad distinta debe ser el faro que guíe los pasos de construcción, o de reconstrucción, tanto de instrumentos sindicales como políticos. Una sociedad ésta, en la que ya no es suficiente reproducir los esquemas organizativos y políticos de etapas anteriores. Nuestra subordinación a los dictados de la UE, y nuestra consiguiente asunción de funciones dentro de la división del trabajo en la Unión han creado un escenario laboral y social muy distinto; la precarización del trabajo y la extensión del paro, el extraordinario adelgazamiento del sector industrial, el surgimiento de nuevas categorías como la que podríamos llamar “autónomos precarios” o la generalización del trabajo informal, demuestran que ya no son eficaces los modelos organizativos y sociopolíticos existentes.

    Flaco favor prestan los dirigentes sindicales si pretenden atrincherarse en sus puestos mientras languidece el movimiento obrero. Su falta de capacidad de análisis, su asunción de la derrota, o su absoluta incapacidad para comprender los procesos de mutación en el sistema capitalista y sus consecuencias para el movimiento obrero, han sido, en gran parte, los que han llevado a la práctica destrucción del movimiento sindical. Nos encontramos con la triste paradoja de que en el momento en el que las agresiones a los trabajadores son más crudas, las organizaciones sindicales presentan una estructura organizativa más débil que nunca. Estamos seguros de que esto irá cambiando poco a poco y serán los propios trabajadores los que vayan modelando sus organizaciones de clase.

    Estamos completamente de acuerdo en que esta Huelga supera los límites de lo que concierne estrictamente al movimiento obrero, se trata de una huelga social. Los ataques que estamos sufriendo trascienden el ámbito de nuestro puesto de trabajo y pretenden precarizar toda nuestra vida. Por lo tanto, la respuesta debe ser conjunta y global, es necesario unir las luchas y confluir en un potente movimiento que sea capaz de derrotar a este Gobierno. Más que nunca el carácter sociopolítico del movimiento sindical debe estar presente y muy activo. No sólo están en juego muchas conquistas de los trabajadores, sino que lo que nos jugamos es nuestra soberanía, la democracia, el futuro de todos.

    El MIA quiere aprovechar este comunicado para animar a todos sus afiliados y simpatizantes, y al conjunto de trabajadores y ciudadanos de Pinto a secundar esta Huelga y a participar de modo activo y pacífico en piquetes informativos y en todo tipo de movilizaciones y actos preparatorios de la jornada de Huelga. Sabemos que la oleada antisocial y represiva continuará “in crescendo”, pero es la hora de enfrentarnos con determinación a los que nos quieren robar el futuro. No lo vamos a permitir

    05 de noviembre de 2.012

    ResponderEliminar
  99. ¿Quiénes somos?




    El Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto, es un movimiento político y social que trabaja en Pinto desde la acción cívico-política de la izquierda. Desde el MIA, defendemos una nueva manera de hacer política, entendiéndola como un ejercicio cívico al servicio de la colectividad, basado en el trabajo de equipo, lejos de personalismos y evitando que la dedicación a la política se convierta en un terreno reservado sólo a los profesionales.

    Pensamos, que la acción en el Ayuntamiento es una tarea más para intentar transformar la sociedad hacia la justicia social y la igualdad.

    Intentamos hacer llegar la voz de los pinteños y pinteñas al Ayuntamiento, pero sobretodo trabajamos para que la puedan hacer llegar ellos directamente, intentando profundizar en las experiencias de participación ciudadana.

    Creemos firmemente que la democracia no puede ser la delegación, a través del voto cada cuatro años, de nuestros asuntos e intereses en manos de unos representantes elegidos. Afirmamos que la democracia es, antes que nada, la autoorganización de los vecinos y vecinas para resolver sus problemas. Defendemos que la democracia solo puede basarse en la participación de todos y todas.

    El MIA trabaja desde la convicción de que la unión entre ética y política debe ser indisoluble. Al mismo tiempo, la experiencia nos enseña que las formaciones políticas que, aparte de afirmar sus valores éticos, no están basadas en unos sólidos, que no dogmáticos, principios ideológicos y programáticos, no son herramientas útiles para la representación eficaz de los intereses ciudadanos.

    Para el MIA la defensa de lo público supone un eje fundamental y una parte irrenunciable de nuestras señas de identidad. No solamente nos oponemos frontalmente a cualquier intento privatizador de los servicios básicos: sanidad, educación, cultura..., sino que pensamos que el concepto de “público” debe ampliarse y democratizarse a través del control, la participación y la gestión de todos los ciudadanos y ciudadanas. Así mismo, todos los servicios privatizados deben volver, de inmediato, al ámbito público.

    Una de las características que mejor identifican cuál ha sido y será la trayectoria vital del MIA es la movilización en la calle y la reivindicación.

    Hemos apoyado y seguiremos apoyando las justas luchas ciudadanas que puedan surgir en nuestra localidad. Pero, al mismo tiempo, no renunciamos a iniciar reivindicaciones en aquellos casos en los que consideremos necesario informar a la ciudadanía y que esta valore si debe organizarse para la movilización.

    El MIA apoyará y fomentará todas las iniciativas encaminadas a la defensa, por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Pinto, de un estilo de vida propio y de un modelo de ciudad sostenible ecológicamente, en el que prime el bienestar de las personas. Apostamos por un modelo en el que la rentabilidad económica esté siempre subordinada a la rentabilidad social. Por ello, por ejemplo, nos oponemos firmemente al Espacio del Motor o trabajamos con intensidad en el foro medioambiental pinteño, la Agenda 21.

    Pensamos que la tendencia, generalizada en tiempos pasados, al individualismo y a la desmovilización, en Pinto y en el Mundo, está cambiando. Sólo con este cambio seremos capaces de que los gobiernos municipales de turno, velen más por los intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas que por los intereses de Constructoras e Inmobiliarias. No podemos permitir que nuestros concejales, de todos los grupos, continúen siendo más gestores de intereses particulares que de intereses generales

    Esta nueva realidad nos anima todavía más a la defensa de un proyecto cívico y político innovador, capaz de combinar los retos del futuro de la ciudad con el impulso y la defensa de valores que permitan avanzar hacia una comunidad solidaria, participativa, plural, respetuosa con el medio, que fomente la igualdad social y el respeto a la diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MIA no es una revista que cuesta 1,20 y si trae regalito 1,70...??

      Eliminar
  100. En cuanto he leido lo de "Pinteños y Pinteñas" he dejado de leer el resto... Otra cremallera lingüística para quedar bien con todos... ah, y con todas.

    Sigo insistiendo. El género neutro, número plural engloba a ambos sexos cuando se hace referencia a una multitud o grupo de gente. Hacer referencia a ambos sexos en un discurso, de manera artificiosa y sin necesidad, es redundante engrosa cansinamente el mismo.

    El ejemplo más claro es el de cierto Lehendakari que empezaba siempre con un Vascos... Y VASCAS. Haciendo un efecto similar al de la separación del alumnado en algunos colegios.

    Ademàs, no se que pensaréis vosotros, pero me da que a los peces gordos de los partidos, movimientos sindicales y agrupaciones ideológicas, parece que les da miedo que les llamen machistas, misóginos o algo parecido.

    Me pasa lo mismo cuando leo algunos comunicados de UGT y CCOO. Hasta ahora STR no usa ese tipo de piruetas. ¿Y alguien les ha acusado de sexistas? NO...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin entrar en valoraciones políticas suele ser UGT el que más adorna los discursos con esa estúpida forma de hablar. Estoy contigo Vendedor Activo, me ponen de los nervios esos discursos sexistas: Expendedores, expendedoras, vendedores, vendedoras, cupones y cuponas, pista y pisto, gasolina y gasolino. Manda cojones y cojonas.

      Eliminar
    2. Por lo demás, estoy de acuerdo con el MIA.

      Eliminar
  101. http://www.youtube.com/watch?v=lXYg4UvZO3o

    ¡¡¡¡UN DIA POR EL PAIS QUE QUIERES!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ 14-N HUELGA GENERAL!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿ NECESITAS MAS MOTIVOS????!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. Mientras algunos defienden su derecho de ir al trabajo,

    ¡¡¡¡ OTROS DEFENDEMOS SUS DERECHOS AL TRABAJO !!!!

    EL 14 DE NOVIEMBRE NO TE RESIGNES, ¡¡¡¡ REBÉLATE !!!!

    ResponderEliminar
  103. Buenas a todos,

    En la actualidad se ha interpuesto demanda a CAMPSARED por el tema de la venta activa y la presión ejercida a los trabajadores, quien quiera recibir más información que se ponga en contacto. Os puedo avisar de las fechas de juicio para quien esté interesado en seguir el tema.

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PESADILLA EN LA ESTACIÓN (2ª Parte)": a las 12 noviembre, 2012 09:31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, no me haceis ni caso en cuanto a lo de los ANÓNIMOS, vuelvo a repetir el texto que encabeza el cuadro de escritura:

      ***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
      PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.

      En segundo lugar, como "anónimo", no hay manera de que nade se ponga en contacto contigo, como dices, para facilitarle información, que, te aseguro, el 95 % estará muy interesado en recibir.

      Si quieres ofrecernos algo más, una dirección de correo, u otros datos, ya sabes donde estamos. Un saludo.

      Eliminar
  104. Anónimo no dudes que hasta los que "están de acuerdo" les interesa.Pero aun con tanto adelanto todavia no se puede uno comunicar sin dirección por señales de humo
    Te rogaría que dieses la noticia eficientemente y con garantía , ya que no se debe jugar con las cosas de comer y del corazón ¡que eso duele !

    ResponderEliminar
  105. Hablando hoy con algunas amistades y compañer@s de las gasolineras de campsared, muchos, la gran mayoría, me dicen que harán huelga cuando la convoquen los sindicatos para campsared, o sea una huelga de empresa.

    Y me ha venido a la cabeza lo que os copio a continuación,de Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller;

    Cuando los nazis vinieron por los comunistas /
    me quedé callado; / yo no era comunista. /
    Cuando encerraron a los socialdemócratas /
    permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. /
    Cuando llegaron por los sindicalistas /
    no dije nada; / yo no era sindicalista. /
    Cuando vinieron por los judíos /
    No pronuncié palabra; / yo no era judío. /
    Cuando vinieron por mí /
    no quedaba nadie para decir algo.

    ResponderEliminar
  106. ¿¿¿A que carajo espera el Ministerio de Industria para publicar los servicios mínimos en el BOE???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secretaría de acción sindical de la ejecutiva estatal de FITAG-UGT en CAMPSA Red os remite el fichero con la publicación en el B.O.E. del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la "Orden IET/2424/2012, de 8 de noviembre, por la que se establecen los servicios mínimos del Sector de Hidrocarburos ante la convocatoria de huelga general del día 14 de noviembre de 2012" publicada hoy 12 de noviembre de 2012 y donde aparece el listado de EESS.

      Podeis consultarloS entre los documentos del Blog en el apartado VARIOS

      Eliminar
    2. http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/12/pdfs/BOE-A-2012-13937.pdf

      Eliminar
  107. Aunque ya conoceis sus practicas, he conseguido el manual del piquetero perfecto.

    Asi es como los comunistas intentan obligarnos a los españoles de bien a participar en sus huelgas políticas.

    - No portar sustancias ilegales ni nada que sea susceptible de ser calificado como un arma (un cortaplumas, una navaja multiusos incluso destornilladores técnicos ...).
    - Calzado cómodo, mochila con ropa, comida y agua. Hay huelga de consumo. Si es posible, ropa lo menos llamativa posible.
    - Hay que ir siempre rodeado de gente de confianza. Una vez más, el funcionar por grupos de afinidad es fundamental. No hay que juntarse con gente que se conozca esa noche aunque se coincida en teoría en pintas/códigos estéticos y/o discursos incendiarios. A los piquetes se va en familia, como a las acciones.
    - Sepárate en seguida de las y los exaltados que a veces suelen aparecer por los piquetes, provocando a todo el mundo y queriendo hacer sabotajes delante de todo el mundo. Ojo con los infiltrados y reventadores de huelga, van a estar ahí.
    - Las acciones NO se hacen en los piquetes. Las acciones tienen unas funciones, y los piquetes informativos otras, se complementan, pero son dos tipos de acción colectiva que nunca hay que mezclar.
    - Hay que huir de las ratoneras y/o lugares donde es muy bonito hacerse una foto (El Corte Inglés, determinadas cocheras) pero donde hay tanta policía que es materialmente imposible hacer nada, además de que se tiene fácil el justificar cargas, agresiones y detenciones por parte de la policía.
    - Todo el mundo con DNI o pasaporte en regla.
    - El trabajo de los piquetes debe ser en los barrios, y empieza HOY mismo: si se explica a los comercios por qué deben cerrar, y se les avisa a quienes abran que se les va a hacer boicot si no hacen huelga, puede que se lo piensen en 14N y nos ahorremos todas y todos situaciones desagradables con los piquetes.
    - El moverse en piquetes en los barrios que conocemos por vivir ahí o bien por trabajo nos da una ventaja extra: sabremos perfectamente en terreno en el que nos movemos, por donde entrar, por donde salir... Es muy desaconsejable estar en un piquete en un barrio que no se conoce bien, y tener que estar consultando mapas por internet para no perderse.
    - Tranquilidad y serenidad, y nada de ir de héroes o heroínas del proletariado. Por desgracia, nos quedan muchas huelgas y mucha lucha por hacer.
    - Por último, en transportes, sanidad y otros ámbitos hay servicios mínimos. No todo el mundo que trabaja el 14N es un esquirol, así que por favor mucho ojo con eso, tengámoslo presente e informémonos bien.


    Como decían en una serie de hace años, "tengan cuidado ahí fuera" ;-)

    Salud y acierto.

    ResponderEliminar
  108. VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA QUE TANTO PREDICAIS

    ¿verdad?

    ResponderEliminar
  109. La diferencia, compañero ANONYMOUS, es que si yo no secundo una huelga, porque no me da la gana o porque creo que no hay motivos para hacerla, no tengo ningún temor a decirlo (aquí, en el blog, a lo mejor PEPE me daría un par de collejas paternales y ya está) porque no estamos en la Unión Soviética de Stalin, esa con la que tienes pesadillas...

    Ay, no que no has cogido un maldito libro de historia en tu vida, y no sabes de que te hablo. Bueno, pues paso de explicarte ese periodo. Hay buenos libros sobre ese tema. Aprende a leer y luego buscas lo que significa el comunismo, machote...

    Nadie te ha pedido que hagas huelga. Eso si, no te quejes cuando te pongan de patitas en la calle a causa de la reforma laboral, salao... Un beso

    ResponderEliminar
  110. Oculto detras de la columna12 noviembre, 2012 22:21

    hoy dos mandos intermedios de Campsared, vamos ni encargados ni el director se frotaban las manos comentando que muy posiblemente la huelga de pasado mañana alivie la situacion de este mes. Estaban viendo numeros y la huelga mas que daño y tristeza les estaba dando mas bien alegria en resultado operativo.

    ¿cuestionable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un día completo de ventas............

      Solo cabe un escenario posible para darles la razón a estos que tu comentas;
      - si las eess no secundan la huelga, abren puertas y resulta que no va nadie a repostar ni a comprar, entonces hay que darles la razón, más vale cerrar y no pagar salario.

      Eliminar
  111. Delante de la columna12 noviembre, 2012 22:54

    A veces tengo que dar la razon a los sindicatos y decir que muchas veces los encargados tienen lo que se merecen.

    Estan saturados de trabajo y les meten mas y mas y estos siguen tragando. Ahora tienen que ir a denunciar, hacer seguimiento, presentar los recursos, ahora tambien, ir a buscar clientes, todas las semanas, a otros puntos de venta, apartes de las 500 tareas diarias, etc, etc. y SP y Bench y Once y.... y.... y....

    Y siguen callados, y no se levantan y se ponen en su sitio.

    A veces cada uno tiene lo que se merece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decimos de los expendedores, pero al menos éstos, hacen sus ocho horas y se van, pero los encargados son servicio de guardia. Ellos deberían ser los primeros en plantarse. Tienen las herramientas (un ordenador que les conecta), y como a la mayoría, lo que les falta, es alguien que les acaudille, y por supuesto, valor.

      Eliminar
  112. Hay poco ambiente de huelga por la calle. en la television apenas se toca de refilón, los desahucios, el madrid arena, cataluña y lo ultimo, la huelga. Los sindicatos han perdido el poder de convocatoria y al mismo tiempo, el gobierno se ve muy fuerte. en una casa de apuestas yo lo tendría claro.

    Yo libro y en mi estación van a trbajar todos. no tenemos remedio, esperemos que en una huelga de gasolineras estemos mas unidos. mucho quejarnos pero luego agachamos la cabeza.
    suerte.

    ResponderEliminar
  113. Alex31 estoy contigo,pero piensa que en nuestro sector pronto tendremos otra,(si las pretensiones de la patronal no cambia),es cuando debemos echar el resto,sin duda nuestro último cartucho donde nos jugamos el bienestar de los próximos años.

    Mira lo que os digo,la de nuestro sector tiene que ser un éxito rotundo,basta de esquiroles,se cierra si o si,cortando mangueras con una cizalla o lo que sea,concienciando a compañeros y encargados.

    Criticando públicamente a quien está rajando todo el año y luego se caga con una pu.. en una huelga general,o vamos todos al 100% en ciudades y grandes núcleos o sino aquí vamos a tener más de un enfrentamiento,incluso interno con compañeros.Es cuando los expendedores debemos demostrar en piquetes informativos a los mismos expendedores que estas conmigo o en contra de mi.

    No es una amenaza,o vamos a muerte o nos comemos los mocos.La excusa de muchos expendedores vendedores es para liarse a hostias con ellos.Una vez despedidos, lo gallitos que se ponen todos, ¿o simplemente es supervivencia por tener un trabajo precario?

    ¡¡¡HUELGA DE ESTACIONES DE SERVICIO!!! ¡¡¡YO VOY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Cuando llegue el momento hay que hacer lo que sea para que todos la secundemos. ahí nos lo estaremos jugando todo. Ahora todo el mundo protesta pero pocos se atreven. hay que apostar por un convenio digno cuando llegue el moento.

      ¡¡HUELGA DE ESTACIONES DE SERVICIO!!! ¡¡¡YO VOY!!!

      Eliminar
  114. Y perdonarme que siga,nada de una huelga de un día que no sirve absolutamente para nada,hoy he pasado por mi estación y estaban que echaban humo de las colas que había y que siguen habiendo a estas horas.

    Mañana entro de servicios mínimos y lo que me jode y una barbaridad es que los mismos de siempre,te digan que esto no pude ser,ayer me hinché como un cabrón,en fin pero que en el fondo ven como un alivio que por enésimo año consecutivo nos pongan de servicios mínimos en la provincia.

    La excusa perfecta para muchos esquiroles con la cara más dura que se la pisan de lo falsos que son.Esta es mi realidad espero que no la tuya,el enemigo en casa por desgracia.

    ResponderEliminar
  115. ¡¡¡¡¡ ESPAÑA PARALIZADA !!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ LAS GASOLINERAS CERRADAS !!!!!!

    ¡¡¡¡ MI BAR CERRADO !!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ MI QUIOSCO CERRADO !!!!!!1

    ¡¡¡¡ MI ESTANCO CERRADO !!!!!!!!

    ¡¡¡¡ MI ADMINISTRACION DE LOTERIAS CERRADA !!!!!!

    ResponderEliminar
  116. ¡¡¡¡¡¡ QUE NO JILIPOLLAS QUE HOY TODO EL MUNDO TRABAJA !!!!!!!

    ¡¡¡¡ HASTA LOS SINDICALISTAS !!!!!!!

    ¡¡¡¡ JAJAJA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  117. ¡¡¡¡ Y ESTA TARDE PASEITO CON BANDERA (DE ESPAÑA) POR MADRID Y DESPUES UNAS CARVEZAS !!!!!

    ResponderEliminar
  118. Estimado compañero ANONYMOUS, se escribe "gilipollas", no "jilipollas"

    Y ya me explicarás en que bar te sirven "Carvezas".

    Ah, y cuando te lies los porros, no lo hagas con el trapo de una bandera, porque el nylon de la misma hace que tu única neurona patine.

    Por cierto, si que hay comercios cerrados, algunos canales no emiten programas en directo, y ni siquiera emiten, y hoy se cumplen 2 derechos, el de huelga y el de asistencia al trabajo. Eso es lo que veo, de momento.

    Yo no voy al trabajo, por supuesto. Mi mujer si. Y esta tarde manifa.

    ANONYMOUS sigue animandonos a que secundemos huelgas y hagamos de piquetes... Que salao que es...

    Contad conmigo para la Huelga de EESS. Estoy que echo humo...

    ResponderEliminar
  119. Vendedor Activo y resto de "activistas".

    En nombre de Repsol y del gobierno legítimo de España se os agradece el donativo de 100 euros de vuestro salario para mejorar los beneficios de la empresa.

    Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  120. Pero ANONYMOUS, ¿no dijiste que nadie ha secundado la huelga?

    ¿O es que te carcome que alguien le haya echado más huevos a la sartén que tu, y ha habido un seguimiento masivo?

    Si, los 100€ irán destinados para pagar tu finiquito cuando te tengan que despedir porque sub-arrienden tu estación y no te encuentren hueco en otra. Por muy pelota que seas, tu tampoco te librarás tarde o temprano.

    Lamento decir que en cuanto a Estaciones de Servicio, ayer por mi zona vi bastantes abiertas, y no eran de servicios mínimos, precisamente.

    Si que es cierto que el tema económico puede ser un importante "handicap" a la hora de participar. Hay gente que vive al céntimo...


    ResponderEliminar
  121. NOTA INFORMATIVA STR (15/11/2012)

    "A TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED

    Estimados compañeros:

    El Convenio General de Estaciones de Servicio sigue sin firmarse. Los años pasan y a nadie parece preocuparle a pesar de la grave perdida de poder adquisitivo que esta provocando, cifrado en el 6% aproximadamente en el caso de los trabajadores del grupo Repsol.

    Como todos sabéis, la actualización de salarios en las empresas del grupo esta regulada por los incrementos pactados en le acuerdo marco, y que son de aplicación en todas ellas, incluidas las que regulan sus condiciones laborales por convenios de sector, como es el caso de campsared, como condición mas beneficiosa respecto a las subidas de los citados convenios de carácter estatal.

    Por estos motivos, desde el STR consideramos esta situación insostenible y tras haber dado un plazo mas que razonable para darle alguna solución, sin obtener respuesta empresarial ni intervención sindical alguna, en la mañana de hoy hemos entregado a la dirección de RRLL de Campsared (se adjunta) la papeleta de demanda, dirigida a la Comisión Paritaria del V Pacto Sindical de la que forman parte la empresa, ccoo y ugt, para la aplicación del incremento salarial a los trabajadores de Campsared contenido en el V y VI acuerdo marco que afecta a todas las empresas del grupo.

    Una empresa como Repsol que trimestre a trimestre publica unos grandes beneficios, no puede tener en esta situación a 6000 trabajadores. Por esta razón esperamos de la parte social en dicha comisión impulsen, por razón y por justicia, las lógicas demandas de los trabajadores de campsared contenidas en nuestra reclamación.

    Os mantendremos informados

    www.str.es"


    ResponderEliminar
  122. COMO SIEMPRE OS RECUERDO QUE AL HABER SUPERADO LOS 200 COMENTARIOS EN EL MES DE NOVIEMBRE, PARA SEGUIR LEYENDO EL 201 Y SUCESIVOS, TENEIS QUE PINCHAR AQUÍ DEBAJO, DONDE PONE CARGAR MAS TRAS LO CUAL APARECERÁN COMO POR ARTE DE MAGIA (Cosas de la informática que es muy rápida -cuando quiere- y muy lista).

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.