COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de diciembre de 2012

DICIEMBRE 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Noviembre) pincha AQUÍ

DICIEMBRE tiene más de 400 comentarios. Puedes acceder al bloque que desees:

Leer del  1 al 200  - del 201 al 400›  - del 400 al 600»

Igualmente, puedes utilizar el otro sistema y cuando llegues al final de cada página pulsar en Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

564 comentarios:

  1. EL OTRO DIA PEPE AVESADA COMENTABA QUE SE MANTENIAN LOS PUESTOS DE TRABAJO EN CAMPSARED, PERO NO COMENTO QUE DURANTE EL 2012 HABIAN ENTRADO A OCTUBRE 32 ESTACIONES NUEVAS Y QUE SE ENCAMINABAN A 100 LAS SUBARRENDADAS.

    LOS SINDICATOS MAYORITARIOS SE DAN GOLPES EN EL PECHO PORQUE HAN CONSEGUIDO LOS PREAVISOS CON DOCE DIAS DE ANTELACION, PERO SU OBLIGACION CON LOS TRABAJADORES DEBERIA DE SER DE CONSEGUIRLO COMO MINIMO CON 6 MESES PARA PODER RECOLOCAR AL MAXIMO NUMEROS DEL PERSONAL FIJO EN LAS ESTACIONES DONDE HAYAN CONTRATOS O NUEVAS ALTAS.

    LA FRASE MAS ESCUCHADA POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS DE LOS DOS SINDICADOS, EN LOS ULTIMOS MESES, HAN SIDO !!NO PODEMOS HACER NADA, SON DIRECTRICES DE LA EMPRESA O COGE LOS 45 DIAS POR AÑO Y VETE!!.

    20 AÑOS TRABAJANDO PARA CAMPSARED, OTROS TANTOS PAGANDO SINDICATO RELIGIOSAMENTE MES TRAS MES Y SOLO ME QUEDO UNA AGENDA, UN BOLIGRAFO Y UN PESAME EL DIA DEL SUBARRIENDO (YA NO HE VUELTO A VERLOS).
    ESTO ES LO QUE HAY SEÑORES Y LO QUE QUEDA POR VENIR YA QUE CON LA CRISIS, LA POLITICA DE LA EMPRESA CON LOS PVP DE CARBURANTES Y EN LAS TIENDAS, SOBRAN MUCHAS ESTACIONES DE SERVICIO Y CAMPSARED APORTA MUY POCO A LOS 1800 MILLONES GANADOS EN NUEVE MESES.

    <LO TIENEN FACIL CUANDO UNA ESTACION EMPIEZA A FLOJEAR EN RESULTADOS, LE SUBEN LOS PRECIOS DE LA CARBURANTES AL MAXIMO, PARA QUE SALGAN EN TODOS LOS PORTALES COMO GASOLINERA CARA Y TE VAN MATANDO MES A MES, EN VEZ DE BUSCAR SOLUCIONES, BUSCAN JUSTIFICACIONES PARA MANDARLA A PASEO.

    QUE A GUSTO ME HE QUEDADO MI PRIMER DIA DE BLOG. VOLVERE........

    ResponderEliminar
  2. A LAS BARRICADAS01 diciembre, 2012 10:44

    http://www.deia.com/2012/11/30/economia/ela-lab-ccoo-ugt-y-uso-convocan-huelga-indefinida-en-las-gasolineras-de-bizkaia

    Huelga indefinida en las gasolineras vizcainas a partir del 20 de diciembre
    Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO., UGT, y USO han convocado huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia a partir del 20 diciembre, tras permanecer casi dos años desde que finalizase la vigencia del convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia.
    BILBAO. En un comunicado, los sindicatos convocantes han denunciado la intención de la patronal formada por la propia del sector estatal (AVECAR) y Cebek, "de hacer uso de los extremos aprobados en la Reforma Laboral, para no aplicar el convenio"

    Las centrales sindicales han recordado que este convenio decaería el próximo 8 de julio por el fin de la ultraactividad. En ese caso, la reforma laboral plantea que se aplicaría el Convenio Estatal de Gasolineras, "muchísimo más bajo que el de Bizkaia". "Se da la circunstancia de que el estatal lleva bloqueado dos años, por lo que estos trabajadores estarían a lo dispuesto en el Estatuto de los trabajadores", han afirmado.

    Los sindicatos han señalado que, en las "escasas" reuniones que se han celebrado, la patronal "se ha limitado a intentar restringir los pocos derechos que tienen los trabajadores de este sector, como es la eliminación de la antigüedad, ampliación de funciones, mas flexibilidad horaria, movilidad geografica.

    Las centrales han indicado que los trabajadores no están demandando "grandes incrementos" y sus demandas se basan en dos principios, por un lado, la no perdida de poder adquisitivo y la garantías de que se aplique el convenio, una vez firmado.

    "Que la Patronal no quiera hablar de estas clausulas es lo mismo que decir que no quiere aplicar este convenio", ha señalado. Por ello, han señalado que prácticamente el 100 por cien de los trabajadores votaron el inicio de huelga indefinida a partir del 20 de diciembre

    Los sindicatos han precisado que, hasta ese día, las movilizaciones serán "constantes", con caravanas de coche, concentraciones en las propias gasolineras y manifestaciones por Bilbao.

    ResponderEliminar
  3. HASTA LOS COJONES01 diciembre, 2012 10:46

    http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/996126/huelga-gasolineras--huelga-indefinida-gasolineras-bizkaia/

    Huelga indefinida de gasolineras en Bizkaia desde el 20 de diciembre
    REDACCIÓN
    30/11/2012
    El motivo del paro es el estancamiento en las negociaciones para renovar el convenio, que achacan a la patronal.

    Los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia han decidido iniciar movilizaciones que concluirán con una huelga indefinida en el sector a partir del próximo 20 de diciembre, han informado los sindicatos.
    Tras casi dos años desde que finalizase la vigencia del convenio de Estaciones de Servicio de Bizkaia, los sindicatos (ELA, LAB, CCOO, UGT y USO) han decidido convocar el paro, respaldado por una asamblea de los trabajadores.
    Hasta el 20 de diciembre, las movilizaciones consistirán en caravanas de coche, concentraciones en las propias gasolineras y manifestaciones por Bilbao, entre otras.
    Renovación del convenio
    El motivo del paro es el estancamiento en las negociaciones para renovar el convenio, que achacan a la patronal.
    Según los sindicatos, en las escasas reuniones que se han celebrado, la patronal "se ha limitado a intentar restringir los pocos derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras de este sector, como es la eliminación de la antigüedad, ampliación de funciones, más lexibilidad horaria, movilidad geográfica, etc".

    ResponderEliminar
  4. AHORA VAS Y LO CASCAS01 diciembre, 2012 10:51

    Video televisión Vasca por la huelga de gasolineras en Bizkaia.

    http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/996126/huelga-gasolineras--huelga-indefinida-gasolineras-bizkaia/

    ResponderEliminar
  5. ¿Y NOSOTROS PARA CUANDO?01 diciembre, 2012 10:58

    MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO ESTATAL,TENGO ALGO QUE DECIR,

    ¡¡¡¡ QUE CONVOQUEIS UNA HUELGA INDEFINIDA COMO LOS DE BIZKAIA DE UNA PUTA VEZ !!!!

    ¡¡¡¡ QUE LOS VALENCIANOS YA HICIERON UNA SENTADA EN LAS OFICINAS DE LA PATRONAL !!!!

    ¡¡¡¡ QUE HAY SINDICATOS EN CAMPSARED QUE TIENEN GANAS DE MOVILIZARSE !!!!

    ¡¡¡¡ QUE YA ESTÁ BIEN DE HACER DE PUTA Y PONER LA CAMA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la mesa de negociacion del convenio, tienen mas miedo que los propios expendedores, solo en el Pais Vasco y por el apoyo de los sindicatos regionales se lo proponen pero en el resto tienen mas miedo que vergüenza. Y encima tienen la desfachatez de criticar a quien se intenta manifestar que no sean ello o sin su consentimiento.

      Eliminar
  6. PARECEMOS GILIPOLLAS01 diciembre, 2012 13:24

    Y MIENTRAS TANTO A NUESTRO "QUERIDO" PRESIDENTE LE VAN DANDO PREMIOS.

    http://www.europapress.es/economia/noticia-antonio-brufau-elegido-ceo-ano-premios-platts-energia-20121130220949.html

    ResponderEliminar
  7. ESO SI,QUE BUENOS SOMOS,LOS MEJORES.......................A LA MIERDA TANTA FALSA PROPAGANDA.
    LA GENTE DEBE CONOCER COMO TIENE REPSOL A LOS TRABAJADORES DE GASOLINERAS,ALGUIEN DEBERIA DE CONTAR LA VERDAD.

    http://repsol.com/es_es/productos-servicios/para/particulares/en-la-carretera/estaciones-de-servicio/default.aspx?JScript=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien lo a intentado en la calle, sea partidista o no, lo intentaron y reciben criticas de sus compañeros de batalla, por hacerlo solos, EN UN AÑO UNA CONCENTRACION, LOS OTROS EN 25 NADA. Y encima se tildan de criticar.

      Que la gente sepa la verdad lo que se esconde detras del mostrador de una estacion de servicio.

      Eliminar
  8. Bien, y después de de la arenga de este entusiasta compañero, os dejo unas cuantas imágenes de la protesta del día 29 y un pequeño vídeo. Podeis verlos en INFORMACION WEB Campsared Blog

    ResponderEliminar


  9. Respecto a este comentario de Subarrendado. Conozco una gasolinera de Bizkaia que extrañamente tenía los precios de combustible mas altos que las otra de Campsared de su entorno. Al día de hoy está subarrendada.

    Así que ya tenemos un síntoma que nos avisa de lo que nos puede venir encima.

    ResponderEliminar
  10. SUBARRENDADO,siento contradecirte,pero creo que PEPE AVESADA ,nos comunico las estaciones nuevas y las que querian traspasar hace tiempo,particularmente a mi.

    EN TODO LO DEMAS te doy la razon y añadiria que CAMPSARED dificilmente te pagara los 45 dias por año,eso se lo va a dejar a tu nuevo gestor quien hace la parte sucia del trabajo.

    AVISAR CON 6 MESES DE ANTELACION Y REUBICAR AL PERSONAL FIJO,no lo haran nunca,precisamente lo que quieren es prescindir del personal con mas antiguedad y asi quitarse de enmedio unos sueldos bajo su punto de vista excesivos.

    los sindicatos ya te anticipo que no van a hacer nada,solo aconsejarte.CAMPSARED lo hace todo lo legal que puede y en ese caso no puedes ni tu ni ellos hacer nada por impedirlo.

    y como dijo PEPE AVESADA el otro dia,el nuevo gestor no te pagara lo mismo que CAMPSARED,sino lo que marca el convenio nacional.si te gusta bien,si no te vas,te paga lo que corresponda y si no esta de acuerdo,denuncias.

    esto es lo que espera a una estacion subarrendada,espero no haberme equivocado mucho con la realidad,si es asi pido disculpas y como siempre espero me alguien mas sabio que yo me rectifique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REVOLTOSINA, CREO QUE TE EQUIVOCAS, YO PIENSO QUE LOS SINDICATOS SI PUEDEN HACER MAS, LO FACIL ES MIRAR PARA OTRO LADO EN ESTE TIPO DE SITUACIONES.

      CAMPSARED NUNCA PAGARA LOS 45 DIAS, ESO SE LO DEJA AL NUEVO GESTOR. EN LAS NEGOCIACIONES MESES ANTES DEL SUBARRIENDO CON REPSOL COMERCIAL SE NEGOCIA SI SE QUEDA CON EL MUEBLE DEL SPO, CON LA ONCE, CON EL BUTANO Y POR SUPUESTO CON LOS TRABAJADORES.

      EL NUEVO GESTOR QUIERE HACER LA ESTACION LO MAS RENTABLE POSIBLE EN POCOS MESES Y PARA ESO DEBE DE QUITARSE DE MEDIO LAS PARTIDAS DE GASTOS MAS CARAS, UNA DE ELLA LA DEL PERSONAL, VIEJO, CANSADO DE TANTA PRESION Y CARO.

      HACE DIAS HICIERON UN COMENTARIO SI LOS SINDICATOS SABIAN EL NUMERO DE DESPIDOS DESPUES DE UN SUBARRIENDO. CREO QUE NO HAN CONTESTADO. NO LES INTERESA TENER QUE INVESTIGAR DONDE SALEN EL DINERO PARA PONER A LA GENTE EN LA P.C.

      EN ESTOS AÑOS TRABAJANDO EN CAMPSARED, CONOCES A GENTE DE BIEN QUE HAN SUBIDO DE CATEGORIA PROFESIONAL, Y TE CUENTAN CON LA VOZ BAJA Y MIRANDO PARA LOS LADOS, QUE ESTO NO ES NADA IMPROVISADO, IMAGINA A 6000 TRABAJADORES PIDIENDO UN CONVENIO FUERA DE LO ESTATAL Y PIDIENDO LAS MISMAS CONDICIONES SOCIALES QUE OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO (MUCHOS MILLONES DE GASTOS).

      EN ESTOS AÑOS TE DAS CUENTAS QUE SOMOS TRABAJADORES DE 2ª DIVISION, QUE NO TENEMOS DERECHO A CASI NADA Y QUE NADIE HACE NADA POR SOLUCIONARLO.

      LOS SINDICATOS SI TIENEN MEDIOS PARA INTENTAR PARAR ESTO, O ESPERAN A QUE SE QUEDEN 400 ESTACIONES EN CAMPSARED.



      Eliminar
  11. el numero de despidos lo contesto PEPE AVESADA el 28 de noviembre a las 1:11AM.

    CAMPSARED,no pagara los 45 dias porque no le interesa despedir a la gente,LA PUBLICIDAD NEGATIVA DE LA EMPRESA,prefiere que lo haga el nuevo gestor.

    lo que si deberian es darte la oportunidad de elegir si seguir con ellos en otra estacion incluso en otra provincia o seguir la suerte de la estacion.

    400 estaciones que suponemos seran las mas fuertes de las actuales,con lo cual ya podemos ir todos preparandonos para ver que suerte corremos.

    con respecto a lo que se queda el nuevo gestor es sencillo.la once tiene el acuerdo de la venta con repsol o campsared,no con el gestor.el sp lo mantiene por obligacion con repsol al igual que el butano.la diferencia es que al nuevo gestor no le imponen pedidos dirigidos.

    lo de trabajadores de 2 division es relativo.en las reuniones cuando les interesa,te tratan como cracks,fuera de serie,estrellas,luego la realidad es que no eres mas que la suela de los zapatos.

    ResponderEliminar
  12. He visto las fotos y el vídeo de la concentración del 29 y sólo decir que, aunque éramos pocos, teníamos fe en lo que hacíamos y espero que ésta sólo haya sido la primera de las muchas concentraciones que debemos seguir haciendo hasta que se nos escuche y se nos trate como al resto de trabajadores de REPSOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAM estoy contigo, espero que alguien coja el relevo, ya se de esta manera o de otra, pero que cojan el relevo y no solo se dediquen a criticar lo que hacen los demas.

      Ahora su trabajo sera la de criticar el esfuerzo de esta gente, como el compañero que contesta mas abajo, sea o no partidista, todo el que quiso ir pudo hacerlo, no todo el mundo llevaba banderas ni pegatinas. Unos iban con ropa de curro y otros vestidos con pinzas ay camisa. Asi que no vengan ahora con criticas a lo que ellos no hicieron en 25 años.

      Eliminar
  13. LA UNION HACE LA FUERZA02 diciembre, 2012 13:40

    ALGUIEN YA LO COMENTO Y DESPUES DE VER LAS IMAGENES YO TAMBIEN ESTOY CONVENCIDO DE QUE STR LLEVABA MUCHO TIEMPO PREPARANDO LA CONCENTRACIÓN SIN DECIR NADA A NADIE (CCOO Y UGT) PARA SER ELLOS Y SOLO ELLOS LOS PROTAGONISTAS,CUANDO ESO ES UNA RECLAMACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que los clones se reproducen segun criterios.
      Que es lo que mas importa que salgan en la foto todos los sindicatos o que se de a conocer el malestar de los trabajadores, verdaderos protagonistas de esto. Leistes los panfletos que se repartian a toda persona que pasaba por alli. Ya fuesen trabajadores de REPSOL o viandantes.

      En algun momento en 25 años de historia los otros sindicatos han dado a conocer el malestar del trabajador a la opinion publica. y la empresa.

      Ahora si, una duda que me corroe, ¿como sabes tu con las imagenes el tiempo que llevan preparando esto? Si me lo consigues explicar me rindoa tus pies.

      Eliminar
    2. Tengo que estar de acuerdo, y sobre todo con la parte que dices: "¿Qué es lo que mas importa, qué salgan en la foto todos los sindicatos o que se de a conocer el malestar de los trabajadores?"

      Eliminar
  14. NO ME REPRESENTAN02 diciembre, 2012 13:41

    ME SIENTO ENGAÑADO Y ESTAFADO POR TODOS LOS SINDICATOS,SIN EXCEPCION,QUE OPERAN EN REPSOL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres trabajador de Campsared? Si es asi, que malestar puedes tener contra alguien que solo lleva trabajando un año con nosotros y que en este periodo aun a pesar de las trabas que le pusieron los mayoritarios, que no podeis imaginaros cuantas, ya consiguieron lanzar una protesta contra la empresa.

      Sea partidista o no, estos tienen que dar una imagen de lo que hacen o su forma de actuar, los otros estan tan asentados en sus sillones que no se molestan tan siquiera y dacir esta boca es mia. Con STR, la empresa y la opinion publica sabra de la opinion del trabajador. Con los mayoritarios solo sabran que hacer para no perder su sillon los sindicalistas de sillon, no de los que estan en la calle que los pobres, solo saben cumplir ordener de no molestar mucho.

      Eliminar
    2. Digo lo mismo, todos los sindicatos, cada uno en su momento han tenido tiempos de gloria, y sin duda, nos representan, otra cosa es que lo hagan mejor o peor.

      Eliminar
  15. DESPUES SE ECHAN MIERDA UNOS ENCIMA DE OTROS.
    ¡¡¡¡ PANDILLA DE FALSOS HIPOCRITAS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, tu escuchastes algun documento oficial de algun miembro de STR contra los otros sindicatos. Ningun miembro de STR habla mal de los otros sindicatos, no tienen porque, ellos solos se descalifican.

      No te imaginas cuantos obstáculos tienen que saltar esta gente para poder hacer cualquier tramite o cualquien movimiento sobre la empresa. Esta y los mayoritarios no hacen mas que bloquearles el paso.

      25 años para poder dar un paso y nunca lo hicieron.

      El mes pasado un compañero de este blog, llamado Adicto decia que la unica intencion de STR era dinamitar el Acuerdo Marco.

      Yo me pregunto, que van a dinamitar, que tiene que empeorar el Acuerdo Marco para que estos lo puedan empeorar dinamitandolo.


      Yo solo se una cosa, las peores empresas de REPSOL en condiciones con respecto a el resto de la empresa son Campsared y Solred, justo dos de las ultimas empresas donde STR no esta presente o no estaba presente. CURIOSO VERDAD.

      Eliminar
    2. Hombre, todos los sindicatos (como los partidos políticos) se pasan el día lanzándose puyas, como se dice, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

      Eliminar
  16. MENTIROSO EL CLON02 diciembre, 2012 17:32

    LEEME BIEN LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO.
    HAS DICHO QUE STR NO HECHA MIERDA ENCIMA DE LOS OTROS,Y TU NO HAS PARADO DE HACERLO DESDE QUE CONTESTAS MIS COMENTARIOS.
    LO DICHO,¡¡¡¡ PANDILLA DE FALSOS HIPOCRITAS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de STR, como te pongo en mi comentario anterior, no creo que leyeses en ningun comunicado oficial, ni a ningun "liberado" de STR, cuando van de visita hablar mal de los demas.

      Yo solo soy un usuario mas del BLOG:

      saludos.

      Eliminar
  17. ¿ES FERIANTE EL CLON?02 diciembre, 2012 17:34

    ME SIENTO ENGAÑADO Y ESTAFADO POR TODOS LOS SINDICATOS,SIN EXCEPCION,QUE OPERAN EN REPSOL.

    Y BLO MISMO QUE QUE COMENTADO DE REPSOL,AHORA TE LO DEDICO A TI,CLON.
    ESO SI,QUE BUENOS SOMOS,LOS MEJORES.......................A LA MIERDA TANTA FALSA PROPAGANDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo. Pero te vuelvo a repetir que nos digas en que te sientes engañado? Para darle solucion. Por parte de todos.

      Eliminar
    2. Es normal que se quieran echar flores, si yo lo hubiese convocado también lo haría. No seamos hipócritas.

      Eliminar
    3. SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS02 diciembre, 2012 20:22

      EL CLON,¿TU ME VAS A ARREGLAR LA VIDA?.

      Eliminar
    4. Posiblemente no, pero puedo intentarlo o puedo intentar poner de mi parte todo lo necesario para intentar ayudarte.

      Eliminar
  18. que se siente engañado ?el discurso de la impotencia, la envidia y la pataleta ( muy tipico de los españoles)de ver que bienen empujando y no querer ver que simplemente no solo no se ha echado coraje en dos años , si no que cada vez que se ha echo algo a sido en algunas cosas para empeorar.Jamas ,jamas se ha intentado equiparar el convenio(no dinamitar) de CAMPSARed al de REPSOL ¿ POR QUE? Y ahora que por lo menos lo intentan no solamente no se le apoya si no que se le pone verde
    Para mi lo del otro dia fue muy importante, aun siendo pocos ¡¡ que sigo sin entenderlo!!!

    ResponderEliminar
  19. Noticia ( CCOO de Jaen se sientan para estudiar que se puede hacer con los problemaS de LOS TRABAJADORES DE las estaciones ¡¡¡¡BIEN !!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no pude estar por motivos personales pero una compañera estuvo alli y merecio la pena. Todos los sindictos tenían que unirse y no solo str. ccoo y ugt han estado demasiado tiempo esperando, hablando y hablando con la empresa, hace falta algo de accion asi que cualquier movimiento es bueno. Al proximo procuraré no faltar lo convoque quien lo convoque, a mi me da igual, lo que hace falta es levantarse del sillón.

    ResponderEliminar
  21. Lo que tienen que hacer los sindicatos es dejar de criticarse entre si, pierden mucho tiempo que podían dedicar a los demás, y asi es como se ganan simpatias, dando la cara aunque se la partan. quew veamos movimiento.

    ResponderEliminar
  22. VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA02 diciembre, 2012 20:10

    PARA QUE OS ENTEREIS,CORRE EL RUMOR DE QUE CAMPSARED A TENIDO NUMEROS ROJOS ESTOS 2 ULTIMOS MESES,Y NO ME REFIERO A NO GANAR LO QUE QUERIA,ME REFIERO A PERDER DINERO.
    Y ALGUNOS PRETENDEN QUE NOS EQUIPAREN UN CONVENIO PROPIO A LAS OTRAS EMPRESAS DE REPSOL.
    ¿ QUIEN HABLABA O COMENTABA LA PALABRA HIPOCRESIA ?

    ResponderEliminar
  23. OTRO COMO EL PATXARAN02 diciembre, 2012 20:25

    ME JUNTAO CON UN KINKI QUE MA DISHO VA A PONER A LA EMPRESA MIRANDO PA CUENCA,LA VA A LLENAR DE QUERELLAS CRIMINALES,POR ABUSOS Y NO SE QUE MAS MADICHO.

    ResponderEliminar
  24. Os agradecería utilizar un solo nombre o nick y no andar vacilando con reproches que no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  25. ESTO YA ES EL COLMO02 diciembre, 2012 20:36

    O SEA,OTROS SI Y YO NO.
    ¡NO ME MOLAN LAS DICTADURAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito mi comentario: "Os agradecería utilizar un solo nombre o nick y no andar vacilando con reproches que no sirven de nada".

      LO PRINCIPAL ES LO DEL NICK, el resto si consideras que así se solucionan las cosas, pues a tu bola, yo creo que con el diálogo arreglaremos algo, pero con la exaltación, muy poco, aparte de acabar agotados y sudorosos. Puedes hablar lo que quieras, eso si, POR FAVOR UTILIZAR UN ÚNICO NICK. Gracias

      Eliminar
  26. HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA02 diciembre, 2012 20:40

    AHORA RESULTA QUE UNOS CUANTOS SE SUBLEBAN AL PODER DEL LADO OSCURO Y TODOS LES TENEMOS QUE RENDIR PLEITESIA.
    VAMOS NO ME JODAIS,QUE LLEVAN UN PORRON DE AÑOS EN REPSOL Y NUNCA HAN MOVIDO UN PUTO DEDO POR LOS DEMAS.
    ¿QUIE ES EL HIPOCRITA?

    ResponderEliminar
  27. HE SIDO YO,HE SIDO YO02 diciembre, 2012 20:45

    LOS REPROCHES NO LLEGAN A NINGUN LADO NI SIRVE DE NADA,PERO SEGUN PARA DONDE APUNTEN Y A QUIEN VAN DIRIGIDOS SI QUE PODEMOS HACERLOS.
    LO DEL VACILE YA ES COSA MIA,Y SI NO GUSTA,AJO Y AGUA.

    ResponderEliminar
  28. LA MUJER ME TIENE DURMIENDO EN EL SOFA,JUNTO AL PERRO.
    SI TU QUIERES,ANKSUNAMUN,ME PONES LOS COMENTARIOS EN LA BASURA.

    ResponderEliminar
  29. ESKORBUTO AL PARLAMENTO02 diciembre, 2012 20:50

    PIDO ANARKIA TOTAL PARA EMITIR COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a pedirte por favor, que utilices un solo nick.

      Eliminar
  30. Voy a explicar al compañero SUBARRENDADO, el tema de los subarriendos y sacarle de algunos errores sobre esta cuestión. Y de paso nos sirva al resto de compañeros.
    Como la explicación va a ser lo más exhaustiva posible, para que el administrador Ank no se enfade la dividiré en comentarios.

    ¿Se ha informado de la situación de subarriendos, la política actual de Cred, la cantidad de ellos en el blog por mí, y en las Estaciones por parte de los sindicatos?

    Ya lo ha contestado Revoltosina, y sin duda los habituales del blog lo podrán ratificar, SI. Y en las Estaciones afectadas o que podrán serlo en los próximos meses también. Al menos ese trabajo donde me corresponde que es en Andalucía se ha hecho.
    Pero no tengo inconveniente en repetirlo y espero que esto lo haga Anksunamun parte del Vademécum
    Vamos a ver comienzo.

    ¿PORQUE SUBARRIENDA ESTACIONES CAMPSARED, ESTO ES UNA SITUACION NUEVA?
    Campsared es una Empresa dentro del grupo Repsol que se dedica a la gestión directa de las Estaciones de Servicio propiedad de Repsol (Repsol Comercial) o que esta, (Repsol Comercial) consigue su gestión por un tiempo determinado de sus verdaderos propietarios.
    Con esto Repsol pretende tener una Empresa (Campsared), que sea imagen de calidad de la marca, además de ser banco de pruebas de productos y gestión para poder exportarla a la red abanderada.
    Desde siempre ha existido un movimiento constante de incorporación y salidas de Estaciones de Servicio, los motivos no son necesariamente económicos, también puede ser por caducidad del contrato de arrendamiento y que la estación vuelva a su propietario o que Repsol Comercial ceda a un particular la gestión de una “buena” Estación, como parte de una compensación para que un propietario mantenga su red dentro del abanderamiento Repsol.
    ¿Qué ha cambiado este año?
    Pues que debido al descenso de ventas general del sector, más de un 30% desde el inicio de la crisis, hay más de un centenar de Estaciones que son un lastre para el Resultado Operativo de Campsared, algo más de un 10% de nuestras Estaciones y Campsared ha solicitado a Repsol Comercial que acelere y facilite la salida de estas Estaciones y así no tener que asumir las pérdidas económicas que representaban.

    ResponderEliminar
  31. ¿Por qué Campsared pierde dinero en una estación y lo puede ganar un gestor?
    Básicamente por dos motivos,
    - Los costes que representa el respeto escrupuloso de las Normas y leyes tanto fiscales, de seguridad y medio ambientales.

    - El coste más elevado del personal de las Estaciones, sobre un 30%, debido al cumplimiento del Convenio Estatal o el territorial de aplicación y los conceptos del Pacto sindical y acuerdo Marco.

    ¿Cuántas estaciones se han subarrendado?
    Este año 2012, a 31 de octubre se han incorporado 39 Estaciones y se has subarrendado 84 Estaciones pasando la red de Estaciones de 978 estaciones a 933 Estaciones.

    El año pasado 2011 Se incorporaron 45 estaciones y se subarrendaron 26 Estaciones, pasando la rede de 959 estaciones a 978.

    En los años 2009 y 2010 los datos fueron similares a 2011, se subarrendaron unas 30 Estaciones cada año.


    ¿PUEDEN LOS SINDICATOS O UN ABOGADO EVITAR UN SUBARRIENDO O HACER ALGO MAS?
    Ante la pregunta si el trabajador puede elegir quedarse en Campsared
    NO.
    La respuesta es clara y lo hago desde el conocimiento de decenas de visitas tanto a abogados de gabinetes jurídicos de CCOO de diferentes provincias, así como acompañar a muchos amigos a reputados abogados laboralistas privados,
    Ni los Sindicatos mayoritarios, ni los minoritarios o un buen laboralista privado, puede impedir que legalmente seamos subarrendados según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
    Lo resumo de forma breve lo que vienen a decir los profesionales.
    LOS TRABAJADORES NO TENEMOS DERECHO ELEGIR LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJAMOS.
    Mas o menos esto resume la ley.

    ¿Entonces que hacen los sindicatos mayoritarios en Campsared en los subarriendos?
    Mirad nuestro trabajo en este campo ha sido, en mi opinión, impecable.
    Desde que existen subarriendos, mas de20 años, decenas por no decir centenares de compañeros se han quedado en Campsared a pesar que su Estación iba a subarriendo.
    Normalmente la Empresa salvaba al Encargado o al expendedor aventajado que gestionaba la Estación y los sindicatos a nuestros afiliados simpatizantes o compañeros que lo solicitaban.
    Cuando esto no era posible intentábamos que en caso que un compañero quisiera gestionar la Estación, se lo presentábamos al provincial de Repsol para que le explicase las condiciones económicas y avales y garantías necesarios para optar a ser el gestor.

    ResponderEliminar
  32. ¿Por qué ahora van las plantillas completas al subarriendo?
    Porque Campsared considera que ya tiene todos los puestos de estructura de su red cubiertos y que absorber al personal fijo de las Estaciones que están yendo al subarriendo este año le implicaría un aumento de plantilla innecesario y por tanto gastos fijos en las Estaciones rentables .

    ¿Estamos de acuerdo con este criterio los sindicatos?
    Completamente no.
    Reconocemos que la plantilla fija de Campsared es muy alto casi el 89%, pero hay zonas concretas donde podríamos absorber algo de personal.
    Pero si hipotéticamente convenciéramos a la Empresa, tendríamos además varios problemas añadidos, que serian que los pocos compañeros que consiguiéramos convencer a la Empresa que podríamos absorber, tendrían o que aceptar un traslado geográfico o aceptar estar en varias Estaciones ya sea cubriendo refuerzos, vacaciones, bajas o reducciones de jornada de compañeros, cosa que el Convenio, interpreto, no permite.
    Además de la hipotética pelea del criterio a seguir, ¿por antigüedad? ¿por meritos a criterio de Cred?
    La plantilla de Campsared a 30 de septiembre de 2012 en nuestras 933 Estaciones eran
    5296 Trabajadores fijos
    1445 trabajadores eventuales
    De esos eventuales aproximadamente
    620 cubrían vacaciones
    220 bajas.
    Por tanto los puestos eventuales son unos 600 , que cubren en su mayoría refuerzos de turno que no son estables ya que la Empresa por cuestiones organizativas podría eliminar.

    Pero insisto, el criterio de la Empresa además de legal, es firme.
    No se traslada a nadie de las Estaciones a subarrendar independientemente del criterio de DR, JZ y sindicatos mayoritarios y minoritarios, y las plantillas completas van a subarriendo..

    ¿ENTONCES QUE HACEN AHORA LOS SINDICATOS Y REALMENTE QUE MAS PODRIAN HACER?
    Empiezo por lo último, creo que el único margen de maniobra que tenemos POR ENCIMA DE LA LEY, y cada vez lo conseguimos menos, es proponer a los provinciales de Repsol Comercial, que en caso que un compañero cumpla los requisitos de Repsol Comercial, este tenga preferencia para gestionar la estación un compañero.
    Esto cada vez sucede menos, por dos motivos uno meramente económico, no solemos tener la viabilidad de conseguir el aval y la póliza de crédito necesaria y otro por la mala experiencia que se ha tenido en este sentido Repsol Comercial, con algunos compañeros que no han tenido éxito en su experiencia empresarial.
    Pero este es el único margen real que creo tenemos , el resto en mi opinión propuestas inviables que solo quedan bien en un panfleto y que solo generan falsas esperanzas.
    ¿Qué hacemos además?
    Pues en el periodo que va antes del subarriendo,
    Informar a los compañeros de la situación que se les presenta.
    Acompañarlos si lo desean a la asesoría jurídica del sindicato o de su abogado personal.
    Estar el día del subarriendo y velar porque no se comentan tropelías.
    Si los compañeros nos comentan incidencias de cualquier tipo nos personamos para resolverlas

    ResponderEliminar
  33. ¿Tenemos datos oficiales de despidos?
    No.
    Porque ya no son trabajadores de Campsared y no disponemos de datos.
    A partir del subarriendo los Sindicatos de Campsared no visitamos Estaciones que son del Sector, a no ser que vayamos como amigos o responsabilidad añadida, lo hacen los Delegados Provinciales, que pueden ser de Campsared o no.
    A no ser que los compañeros, tengan nuestra tarjeta, ya sea por estar afiliados o simpatía o necesidad, nos reclamen para llevarles el caso.
    En mi caso si he dado el día 28 algún dato y he comentado las incidencias mas notables.
    ¿ESTAN DESPIDIENDO LOS GESTORES A COMPAÑEROS DE CAMPSARED?
    Si.
    Normalmente a 1 o 2 compañeros por Estación.
    Además de momento normalmente a 45 días por año.
    Pero me preocupa que si no les salen los números como la reforma laboral lo permite, a partir del año de gestión los despidan a 20 días por año.
    ¿CAMPSARED PONE EL DINERO PARA ESOS DESPIDOS?
    No, pero intuimos que las facilidades adicionales que les está dando Repsol Comercial, a los gestores para asumir las Estaciones, les permite a estos asumir el coste de esos despidos.
    No tenemos constancia de ello, pero lo sospechamos.
    No tenemos pruebas.
    ¿ESO ES DENUNCIABLE?
    Sin pruebas no.
    Si alguien nos las proporcionase a cualquier sindicato, lo denunciaríamos.
    No se trata de mirar para otro lado es no tener pruebas de lo que sospechamos.
    Para finalizar decir que no solo los gestores que asumennuestras Estaciones están despidiendo.
    Os recuerdo que en España hay este año 800.000 nuevos parados.
    Y os diré que en nuestro Sector fuera de Campsared los ajustes están siendo brutales, no solo en privadas, sino en gestión directa Cedipsa sobre todo, aunque Galp y Disa no se quedan atrás.
    Aquí de momento seguimos con 5,68 trabajadores fijos de media por Estación (5296 en total) y 0,65 trabajadores eventuales por Estación (605 en total) mas los que cubren bajas y vacaciones.

    Espero haber podido aclararos todo en este asunto de los subarriendos.
    De otros temas que estais hablando en el blog permitidme que me abstenga.
    Además insisto permitidme unos días de ausencia ya que tengo una infinidad de asuntos laborales que resolver.
    Para cualquier asunto urgente me teneis en
    javesada@fiteqa.ccoo.es.
    Eso si, en mi correo, no suelo contestar anónimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Siento el tocho.

    Espero que lo leais con interes y quede el tema explicado

    ResponderEliminar
  35. Por cierto teneis acolasao el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, estupenda aclaracion.

      Otra cosa es que comparta algunos puntos, no en temas juridicos, si no en formas de actuar.

      Eliminar
    2. Clon.

      Entiendo que creas, al igual que muchos, que los sindicatos podemos obtener cualquier logro, solo con la razón de nuestros argumentos.

      Yo también lo creía, pero no, hay otros que tienen siempre argumentos contrarios tan sólidos para ellos como los nuestros, y para colmo la legislación y el poder de su lado.

      Lo que no se puede crear es expectativas que no se pueden alcanzar ni con movilizaciones por muy masivas que sean, ni huelgas indefinidas.

      Ni por el hecho de no conseguirse una pretensión, pensar o que se es un vago, un inepto o un vendido.

      Saludos



      Eliminar
    3. Yo creo que no se trata de crear expectativas, se trata de denunciar y dar a conocer los problemas de los trabajadores.

      Si no, no entiendo el sentido de las huelgas generales o sectoriales.
      Cuando alguien hace una movilizacion, se petrende denunciar unos echos y se pretende dar un cambio a ellos, nadie cree que se puedan conseguir o es se pensaba que despues de la huelga general del 14, se pensaba en conseguir algun cambio.

      O me quieres decir que una huelga general de un dia si es necesaria y una indefinida no.

      saludos

      Eliminar
  36. Queria puntualizar un tema, pero despues de la aclaracion de Pepe, me da cosita.

    Es una pena que algunas personas trabajen en segun que lados y se tengan que dejar llevar por los que estan sentados en sus sillones sin saber lo que pasa en la calle y se llaman a su vez sindicalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no comprendo que quieres decir

      Eliminar
    2. Que muchas veces los que estais en la calle os mereceis mas de los que estan en las oficinas.

      Eliminar
  37. Ah sobre Maly y el tema de Jaen.

    Mira Maly no solo en Jaen, donde los compañeros de Cedipsa Kiko y Javi, hacen un curro tremendo en el Sector de Estaciones de Servicio.

    En todas las provincias, reunimos periódicamente a los compañeros y les explicamos como va nuestro Sector y sondeamos como esta el ambiente.

    Nuestras estrategias y decisiones no salen de la nada, sale del día a día, pulsando la opinión y el ambiente.

    En Bizkaia existen buenas expectativas, esperemos se confirmen, aunque tenemos claro que la patronal será dura y firme, no será una batalla fácil y necesitaremos no solo que los compañeros vayan a la huelga sino que los compañeros de otros sectores sean solidarios con nosotros en los piquetes y no yendo a las gasolineras.

    saludos

    ResponderEliminar
  38. PEPE ME QUEDO SOLO CON UNA FRASE DE COMO TU DICES "EL TOCHO", "PORQUE YA NO SON TRABAJADORES DE CAMPSARED Y NO TENEMOS DATOS"

    QUE ES LEGAL SI, QUE SOMOS UN LASTRE TAMBIEN, ¿PERO COMO LLEGAMOS A ESTA SITUACION?

    CUANDO HACEN DOS AÑOS, EN LAS DIFERENTES REUNIONES EMPEZABAN AMENAZAR CON EL SUBARRIENDO, TE SENTIAS CULPABLE, CREES QUE NO ESTAS HACIENDO LAS COSAS BIEN, YA NO POR ESTAR EN NUMEROS ROJOS SINO PORQUE NO SE LLEGABAS AL PRESUPUESTO DE ESE AÑO. PERO AL DIA DE HOY VAS ATANDO CABOS Y TE PONGO ALGUN EJEMPLO:

    CUANDO UN AÑO Y MEDIO MANTIENES LOS PRECIOS MAS ALTOS EN CARBURANTES DE TU PROVINCIA Y 1, 2 O 3 CTS MAS CARO QUE LA ABANDERADA QUE TIENES AL LADO, SE LO COMENTAS A TU JZ Y SIEMPRE TE CONTESTA LO MISMO "SON CORREDORES DIFERENTES" (CASUALIDAD EL DE ENFRENTE AHORA SE HA QUEDADO LA GESTION.

    LA ESTACION POR SUPUESTO EN EL 2011 ENTRA EN NUMEROS ROJOS, YA TIENE JUSTIFICADO EL SUBARRIENDO (YA SOMOS UN LASTRE), LA EMPRESA NO BUSCA EN VOLVER HACER RENTABLE LA E.S., NO TE CREA UN PLAN DE RECUPERACION, SOLO TE DAN DURANTE EL 2012 LA REPSOLMAS, COMO SI FUERA EL INVENTO DEL SIGLO PARA SUPLIR ESAS PERDIDAS, PERO CLARO LOS CLIENTES SE HACEN TANTOS CON LAS NUESTRAS COMO LA DEL VECINO (¿QUIEN CONTROLA ESTO?NADIE). SEGIMOS PERDIENDO CLIENTES.

    CASUALIDAD TAMBIEN, DOS MESES ANTES DEL SUBARRIENDO MISTERIOSAMENTE NOS PONESMOS COMO LA ESTACION MAS BARATA DE LA PROVINCIA JUNTO A LA DEL VECINO.

    COMO TU HAS DICHO SOLO SOMOS DATOS SIN COTROLAR, DENTRO DE UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL QUE TIENE TODO PLANTEADO HACE TIEMPO Y PARA REPSOL (CAMPSARED) ES UNA PIEDRA EN UN ZAPATO.

    PEPE ¿QUE VA A PASAR EN LOS PROXIMOS AÑOS?. SI LOS 5300 TRABAJADORES ESTUVIERA EN UN MISMO RECINTO SE ARMARIA LA HOSTIAN PORQUE QUITARAN DEL MEDIO SOLO A UN DEPARTAMENTO DE LA EMPRESA, PERO JUEGAN QUE EN UN SITIO SOMOS 4, 6 ,8 O 10, Y ALEJADOS UNOS DE OTROS QUE CAIGAN UN MES DOS, TRES O DIEZ ESTACIONES NO LE IMPORTA A NADIE, POR AHORA.

    LA UNICA UNION QUE TENEMOS ENTRE LAS ESTACIONES SOY VOSOTROS, UGT CCOO Y STR, Y COMO NO OS PONGAIS A TRABAJAR EN ESTE ASUNTO JUNTOS OS VAIS A QUEDAR EN CUADRO EN POCOS AÑOS.

    PERO HOY ME ACUESTO SABIENDO QUE SOY UN EXCAMPSARED Y QUE DURANTE ESTE AÑO HE SIDO UN LASTRE Y QUE MAÑANA SOY UN DATO. GRACIA PEPE.

    ResponderEliminar
  39. Clon los trabajadores conocen perfectamente sus problemas.

    lo que no podemos darles son soluciones imposibles y falsas espectativas.

    Las Huelgas generales tienen sus objetivos y las sectoriales tambien y por supuesto las de Empresa.

    Lo importante es entender que este tipo de decisiones, y ya lo he explicado en otras ocasiones, hay que realizarlas una vez que terminan las engociaciones y además existe un consenso general de los afectados a secundarlas.

    En bizkaia, los compañeros entienden que es el momento oportuno.

    Aqui, por lo que yo comozco, aun nos tienen que meter el palo un poco mas en el culo.

    perdonad la rudeza de la expresion

    ResponderEliminar
  40. Estremecedor relato, cada vez mas cierto y cada vez mas datos en consonancia, tema precios, numeros rojos repentinos, etc.

    solo espero que no muy a tardar se siga un camino en esta lucha y se denuncie estas practicas si asi fuesen ciertas.

    ResponderEliminar
  41. Subarrendado.

    estoy de acuerdo contigo de esa comclusion que tu acabas de descubrir y yo tengo asumida desde hace años.

    SOLO SOMOS DATOS. Si hoy interesamos y somos la hostia y mañana somos un lastre.

    Esto es la realidad del capitalismo compañero.

    Creo que no has entendido bien el asunto de disponer datos.

    No tenemos los datos, porque no existe ningun sitio, organismo o empresa que nos de el dato de los despedidos. ademas ten en cuenta que cada gestor tiene un CIF diferente y no es posible hacer ese seguimiento, al menos con datos exactos.

    Los aproximados los he aportado.

    No te culpes por la situcion de tu Estación, ni busques un solo motivo, sin duda es un coctel, en el que se combina la rigidez de la gestion de Campsared y su falta de cintura, el descenso de ventas, la falta de competitividad, el aumento del numero de gasolineras, la crisis, los 5.800.000 parados, etc.

    La verdad es que tu situación es un drama.

    Y no seré yo quien lo justifique, y si me consideras ser parte de los motivos de tu situación lo asumiré, yo en tu lugar también dispararía contra todo lo que se menease.

    Saludos y mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  42. Bueno como podeis comprobar existen algunas cosas en las que no coincidimos en las formas o manera de protesta con el compañero Pepe, pero en el trasfondo de ello al final quiero pensar que todos buscan lo mismo.

    Yo quiero hablar de un tema que aun candente sigue en el tintero.

    Muchos o algunos compañeros tildan la aùesta de STR de oportunista, estre ellos el compañero Adicto que mas o menos en el blog lleva una voz cantante en referencia a UGT, el compañero Pepe, que lega en la parte de CCOO, por lo menos no lo comento, pero al grano, existe quien tilda de oportunista, bucando en solitario la gloria, etc.

    Lo unico que le reprocho a STR de esta convocarotia del dia 29, es que no se invitase a esta concentracion a los otros sindicatos. De manera oficial por escrito. Para los otros sindicatos hubiese sido un problema y si STR hubiese querido sacar partido de esto les hubiese invitado. Seria una muy buena opcion, porque se que CCOO y UGT no lo hubiesen aceptado y luego se podrian a ver vendido la mtto de la negacion de apoyo a esto.

    Asi que los que decis y hablais de la no invitacion, de que lo hacen solos por sacar partido, del oportunismo de esto, de buscar gloria a consta del trabajador, pensar que si hubiesen querido hacer esto les hubiesen invitado. Os lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo es posible que en el país vasco si sean capaces de ponerse de acuerdo las distintas opciones sindicales? ¿Allí no hay partidismos? ¿O los aparcan por el bien común?

      Eliminar
  43. Clon para tu información en la Sección Sindical de CCOO en Campsared,no tenemos A NADIE en las oficinas.

    Todos tenemos una zona responsabilidad concreta y otros ademas tenemos asumidas areas de responsabilidad concreta y responsabilidades en el sindicato.

    el compañero que mas tiempo pasa atendiendo el puesto en oficinas centrales es Michel, Miguel Angel Gil, que además de realizar esta tares es el responsable de Castilla-Leon, del CNSS de Campsared, del CNSS en el grupo Repsol y colabora el el Area de salud laboral en CCOO.

    Y ese es el que mas tiempo pasa en Mendez Alvaro.

    Asi que chico informate mejor antes de dar una opinion sobre algo que no conoces

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Pepe, no se necesita una ivestigacion tipo SCI para saber los despidos del subarriendo, solo con volver 1 o 2 meses despues a la estacion y preguntar por fulanito o menganito y tienes los datos al dia. Pero esto compañero, no se hace.

    Yo he comentado el dia 1 lo que paso en mi estacion, nos dieron una palmadita en la espalda, no dijeron lo siento y ya no he vuelto a verlos.

    Esto es los queda, durante nuestra vida en CAMPSARED somos los mejores, buscais nuestros votos pero a la hora de la verdad.......

    Que estoy resentido si, que me siento manipulado sobre todo por parte de la patronal y sindicatos, tambien.

    Yo te agradezco que des la cara con tu nombre en este blog, y nos digas lo que hay, nosotros lo sufrimos dia a dia, pero para los sindicatos no deberiamos ser ni estadisticas ni votos, somos trabajadores y ante todo personas y este ultimo concepto parece que lo estais olvidando.

    Yo Pepe no tengo pruebas de nada, solo he vivido una realidad en los ultimos meses y seguramente sea la misma que otras estaciones de servicio, seguramente por ahi podeis unir cabos.

    Me gustaria dar tranquilidad a los compañeros que seguis en CAMPSARED, pero la situacion por lo que me han comentado esta planificada para los próximos años. Para REPSOL hemos sidos y somos trabajadores de 2ª y hay muchos millones en juegos, por eso no nos igualan a las demas empresas del grupo en prestaciones sociales.

    Se escudan en la crisis, en el numero de E.S., en la bajada de ventas, pero ellos mantiene los precios caros en los productos de las tiendas, productos como el SP que solo son asequibles a unos pocos y no se bajan del burro. ¿ POR QUE SERA?

    EL LASTRE Y EL DATOS SIN CONFIRMAR, AHORA SI, SE VA A DORMIR.

    ResponderEliminar
  45. http://m.youtube.com/results?q=el%20koala%20hoy%20comemos%20en%20el%20bar#/watch?v=vBvUdDVesfA solo se puede ver por ordenador

    ResponderEliminar
  46. Quiero felicitar a nuestro compañero Pepe Avesada por el magnífico resumen que ha hecho sobre la situación de los subarriendos.

    Ahora que ha tocado vapulear a los sindicatos por distintas razones, no está demás recordar que Pepe Avesada pertenece a CCOO, y que en EN SU TIEMPO LIBRE, sin ninguna obligación, y únicamente con la intención de ayudar e informar colabora con este blog siempre que les es posible, aclarándonos dudas que de otro modo entorpecerían nuestro criterio.

    Aunque nadie es perfecto, incluido él, creo que con su actitud, alejada de cualquier partidismo (lo que es muy de agradecer), se gana nuestro respeto cada día.

    ResponderEliminar
  47. LOS HAY QUE SE LA SABEN MUY LARGA.
    SALEN A NADAR Y GUARDAN BIEN LA ROPA.
    YO NO LE DEJARIA LAS OVEJAS AL LOBO.
    PREGUNTARLE SI TIENE LA RESPUESTA A LOS MUCHOS TRABAJADORES DE MENOS PARA EL 2013 QUE DECIA UNO DE LOS CLONES,O SI SABE COMO ANDAN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA,YA QUE LOS RUMORES NO DAN BUENOS AUGURIOS.

    ResponderEliminar
  48. La semana pasada tuve que hacer unas compras en la ferretería de mi pueblo. Un pequeño comercio, a pie de calle, sufriendo la terrible crisis.

    Como todo el mundo que acude a un comercio yo tenía una necesidad determinada y se la expuse al comerciante. Asistí con la boca abierta a una clase maestra de venta activa totalmente opuesta a la labor de charlatan de feria que la cupula de campsared intenta imponernos.

    Tenía una necesidad determinada, habia una razon específica que me llevó hasta ese comercio. El vendedor, y dueño, me escuchó, me atendió. Eso le llevó su tiempo, sin prisas. Tampoco había nadie mas, cosas de la crisis. Cuando supo lo que buscaba me planteó soluciones y me convenció de comprar esto, aquello y lo de mas allá. Todo relacionado con lo que yo necesitaba. Me abrió una perspectiva nueva y me animó a investigar.

    TODO RELACIONADO CON LO QUE YO NECESITABA.

    En ningun momento intento colocarme la oferta del mes... ¿para qué?, pensaría, si no lo necesita.

    En nigún momento intentó crearme una necesidad nueva que yo no tenía... ¿para qué?, pensaría, si no lo necesita.

    "El que compra algo que no necesita... el que no sale convencido de su compra... el que se siente coaccionado en su necesidad... NO VUELVE.
    El que encuentra una solución a lo que busca, volverá."



    Señores ejecutivos de Campsared:

    La política de venta activa, de objetivos de ventas, de entrar a saco que estan imponiendo no es mas que pan para sus bolsillos hoy y hambre para nosotros mañana.

    A ustedes no les importa nada el cliente, les importa el beneficio rápido, a corto plazo.

    Yo me pregunto por qué.

    Quizás Cepsa sea la clave.

    Habrá que actuar en consecuencia asi que no cuenten conmigo para enriquecerse.

    ResponderEliminar
  49. Campañero EL PELOTA.

    No es necesario que le pidas a nadie que me realice preguntas por ti en el Blog.

    Puedes hacerlo tu directamente y a medida de mis posibilidades te contestare.

    Te recuerdo a ti y a cualquiera que si necesita una respuesta mas rápida, la puede conseguir en javesada@fiteqa.ccoo.es, aunque ya he indicado que no contesto a correos anónimos desde esta dirección.

    No entiendo muy bien a que te refieresen tu pregunta.

    Pero si te refieres que expectativas hay para 2013 en el tema de subarriendos, creemos que se subarrendaran una horquilla de entre 40 y 60 Estaciones, las que no han colocado Repsol Comercial este año y las que se coloquen en perdidas el próximo, se incorporaran unas 40, numero similar al de años precedentes.

    Y en el resto de Estaciones no preveemos movimientos o ajustes significativos.

    Los compañeros de estas Estaciones están prevenidos de su situación, al menos en mi zona, como he indicado en anteriores comentarios.

    y me consta que los sindicatos estamos pendientes que no se realicen movimientos de plantillas Hacia esas Estaciones para que no halla traslados en fraude de ley.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Veo que está muy animado el blog este mes de diciembre.

    ResponderEliminar
  51. No me da tiempo a leerlo todo,pero lo intentaré a plazos antes de opinar nada fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  52. Pepe,que ganas tenias de escribir,te habrás quedado a gusto.
    Anda que el del trastorno de identidad no se ha quedado corto.
    Los demás,los clones,en su linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intereconomía/La Gaceta estarán orgullosos de que promocionen sus programas.

      Eliminar
    2. ANK,
      ¿A que viene eso de que estarán orgullosos los de la TDTPARTY?

      Eliminar
    3. Una gilipollez.

      http://www.intereconomia.com/programa/los-clones/descripcion/232

      Eliminar
  53. Me parece un buen tema y voy a poner mi opinión sobre la cuestión de los subarriendos, pienso que la clave está en contestar a la pregunta de ¿porqué una estación de servicio es rentable a un gestor privado y no lo es para Repsol?.
    ¿El empresario que asume la gestión es jilipollas? la respuesta es NO
    ¿Los mandamases de Repsol son jilipollas? la respuesta es NO

    Es posible que existan estaciones de servicio que en la situación económica actual no generan los beneficios que anteriormente tenían, o al menos, los beneficios suficientes para hacer rentable la inversión de capital necesario.
    En este supuesto, la empresa opta por cerrar la estación y destinar ese capital hacia otras inversiones que le reporten mayores beneficios (lógico y normal desde el punto de vista empresarial).

    Pero si para la gran multinacional REPSOL, con su gran volumen y margen de maniobra que tiene no es rentable, menos áun lo será para Gasolineras Manolo, que sólo tiene otras 2 y que si se mete en una tercera y le sale rana, se puede ir su negocio a la mierda.

    Por lo tanto, si la estación se cerrara entraría dentro de la lógica empresarial, pero si se subarrienda quiere decir que es un negocio rentable y por lo tanto debe haber algo mas por detrás, como bien ha mencionado SUBARRENDADO.

    Sigue..............

    ResponderEliminar

  54. Repsol es tan grande y gana tanto dinero porque tiene en su plantilla unos auténticos genios financieros, y una parte de ellos se dedican a las estaciones de servicio de CAMPSA RED, manejando los gastos e ingresos que éstas obtienen.
    Todo lo que la estación compra es a las empresas del propio Repsol y es ella quien marca el precio: asigna la comisión por combustible que quiere, imputa los gastos de material que quiere (un horno que en el mercado cuesta 4000 €, la estación lo compra por 8000 €), e incluso en las compras a proveedores externos marca el margen que se queda la estación (hay bolsas de Matutano cuyo importe de venta es inferior al gasto que se imputa a la estación), y así con todo; con ello Repsol conoce de sobra el resultado operativo que va a obtener con cada estación, equivocándose por muy poquito.
    La única partida de gastos que no puede manejar con soltura es la de Personal, y aquí es donde entra la madre del cordero; la situación actual de "crisis" se lo ha dejado a huevo, si consigue eliminar a la mayor parte de la plantilla que debido a su antiguedad le supone un coste mas elevado, se habrá asegurado años de beneficios siempre crecientes (con crisis o sin crisis).

    Sigue..............

    ResponderEliminar
  55. Como bien dice Pepe, todo este tema de subarriendos es perfectamente legal, y es muy difícil luchar contra ellos con esas armas.
    Hay una cuestión a la que la empresa dedica numerosos recursos y a la que presta especial cuidado, y es a su IMAGEN, siempre están saliendo en los medios de comunicación los premios que le dan a Brufau, su dedicación y compromiso con el medio ambiente (tiene cojones), su apoyo y dedicación a la integración de discapacitados o a la conciliación familiar y laboral.
    Sabemos que todo eso son paparruchas, simplemente lavados de imagen, y por ahí es por donde tenemos que jugar, haciendo pública la situación real que tenemos, la política laboral de acoso y derribo que sigue la empresa en el día a día, y con sus recortes de plantilla disfrazados de subarriendos.
    Y un expendedor sólo poco puede hacer, y tampoco una sóla estación, deben ser los sindicatos (trabajando en conjunto) quienes hagan notoria esta situación a la opinión pública, y seguramente entonces es probable que contaran con el apoyo masivo de todos los expendedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un apunte muy, muy pero que muy interesante, Despistatus.

      Eliminar
  56. Hace mucho tiempo que a REPSOL, y por extensión, a CAMPSA-RED le dejó de importar la imágen pública de ambas empresas. Y lo que anuncian por televisión, me parece pura fachada, como apunta DESPISTATUS.

    Lo que ocurre en las estaciones de servicio, sobre todo en las de ámbito urbano, es que la imagen que transmiten a la sociedad no es enfocada desde el paraguas de la marca, sino desde la relación con el cliente a diario.

    Todavía hay gente que me insiste en el típico comentario "A ver cuando le decís a tu jefe que ponga uno más por turno", pensando todavía, que el encargado es el dueño y gestor del comercio...

    No me creen cuando les comento que somos parte de una red de estaciones, así que lo llevo difícil para explicarles que de aqui a mañana pueden putearme(nos) mandándonos a otra gasolinera ubicada donde Cristo perdió el mechero, por joder y que yo me harte y pida la baja voluntaria, para ahorrarse indemnizaciones.

    Encima me dicen que tengo suerte de tener trabajo.... ¿Que pasa, no me lo gano a diario, aguantando a la manada de buitres que nos piden que sangremos a la gente 24 horas al día?

    ResponderEliminar
  57. Veo Pepe, que no entiendes o no quieres entender que seria peor.
    Por cierto yo creo que tu te sabes defender solo, no se que haces con el bufon al lado. Casi que se traspasa a la vida real, UGt ahora mismo es el bufon de CCOO. Asi andamos.

    Al grano, una pregunta, ¿pepe, el dinero de los afiliados de CCOO a donde va?, ¿a la seccion sindical de Campsared o a la federacion?

    Cuando me respomdas seguimos con el tema de los sindicalistas de oficina. Que creo que no me entendistes o no quisistes entenderme.

    Que teneis que dar cuentas a quien no pisa la calle. A eso me referia, que normalmente quien toma las decisiones a seguir no pisa la calle. No me metia con vosotros los liberados, si no con quien estas en vuestras federaciones.

    ResponderEliminar
  58. EL CLON ES EL TIPO MÁS LISTO DEL BARRIO PORQUE HACE PREGUNTAS QUE YA SABE LA RESPUESTA.
    EN EL PAIS DE LOS CIEGOS,EL TUERTO ES EL REY.
    SEGURO QUE EL CLON SABE DE QUE PIÉ CALZAN LOS DE CCOO Y UGT PARA HACER LOS COMENTARIOS QUE HACE.
    ¡¡¡¡ NO SEÑOR !!!!
    AQUI NO HAY BUFONES Y SEÑORES PORQUE CADA CUAL VA POR SU CAMINO,Y AHORA TENEMOS AL MÚSICO DE LA CORTE QUE NOS CUENTA SUS BATALLITAS.
    PONLE MÚSICA HA ESTO...........................
    BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA
    BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA

    ResponderEliminar
  59. EL CUENTACUENTOS03 diciembre, 2012 21:39

    ANKSUNAMUN,NO NOS HAS CONTADO NINGUNA HISTORIETA PARA ESTE DICIEMBRE NEGRO.

    ResponderEliminar
  60. uno que sabe de mas03 diciembre, 2012 21:45

    trabajadores de campsa red tened cuidado con las mermas que a noviembre
    ascienden a 3millones de € por si os sirve de informacion

    ResponderEliminar
  61. CLON DE JULIAN ASSANGE03 diciembre, 2012 22:03

    WIKISECRETOS DE CAMPSARED

    ResponderEliminar
  62. YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL03 diciembre, 2012 22:06

    SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS,UNO DE LA MESETA,UN ANDALUZ Y UN CATALAN,PARECE UN CHISTE MALO.Y SE NOS HA COLADO UNO DE MEXICANO.JAJAJAJAJAJAJA.COMO VA A ACABAR ESTO.

    ResponderEliminar
  63. YO SOY DEL CENTRO ESPAÑA03 diciembre, 2012 22:58

    ES CIERTO QUE LOS SINDICATOSESTAN ESPERANDO LA SUBVENCION DE LA EMPRESA.
    ES CIERTO QUE TODOS LOS AÑOS RECIBEN DINERO,DE LA EMPRESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... esto es como las hierbas, las hay malas y buenas, cada uno saque sus propias conclusiones, creo no hay mal sindicato si no trabajadores que no somos capaces de unirnos para conseguir el fin.
      El convenio sera malo, los acuerdos alcanzados también, pero cuantos somos capaces de reclamar lo que ya tenemos.... Para que pedir mas. Cada día la misma cantinela, DIOS AYUDA A QUIEN SE AYUDA EL, si tu no te ayudas lo tienes difícil COMPY.

      Eliminar
  64. ADVERTENCIA URGENTE.
    ESTE ULTIMO QUE DICE SER DEL CENTRO DE ESPAÑA NO ES DE LOS MIOS.
    DEBE SER EL CLON RESPONDIENDOSE SUS PREGUNTAS.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  65. Recortes de prensa04 diciembre, 2012 14:19

    http://www.eldiario.es/escolar/dano-marca-Espana-Diaz-Ferran_6_75652464.html

    Imaginen, es un suponer, que estuviésemos hablando de un líder sindical, en vez de don Gerardo Díaz Ferrán. Que hubiese sido el secretario general de CCOO o el de UGT quien escondiese en su casa de Alí Babá lingotes de oro o billetes de 500 euros al por mayor. Que fuese un representante de los trabajadores, en vez del expresidente de la patronal, quien estuviese acusado de blanquear dinero, de defraudar al fisco… De "alzamiento de bienes", que en román paladín se traduce con un verbo más rotundo: robar. ¿Qué habríamos leído en algunos medios? ¿Qué habríamos escuchado a algunos políticos?

    Pista: en España que un sindicalista se tome una caña después de una manifestación es noticia de portada.

    Que un hombre como Gerardo Díaz Ferrán haya sido durante varios años el presidente de los empresarios españoles, su principal representante y portavoz, es una mancha difícil de borrar. Su trayectoria define a la perfección los peores vicios del empresariado español. Es casi su caricatura, su guiñol.

    Díaz Ferrán, el liberal, comenzó su fortuna con las privatizaciones de autobuses que decidía el alcalde franquista de Madrid, Arias Navarro, el primo de la madre de su socio. Después, con la democracia, mantuvo el mismo modelo: negocios privados al calor del favor público. Con Felipe, compró Marsans al Estado de rebajas. Con Aznar, se quedó con Aerolíneas Argentinas a un precio inmejorable: un euro.

    Pero su mayor benefactora fue Esperanza Aguirre, otra liberal que, según sus propias palabras, “es cojonuda”. Tan cojonuda que Díaz Ferrán donó a Fundescam 246.000 euros que después el PP de Madrid gastó en la campaña electoral de la lideresa en el año del Tamayazo. Fue una de sus inversiones más rentables: la Comunidad de Madrid después adjudicó a sus empresas 6,4 millones de euros en contratos públicos. Además, se llevó de propina un sillón en el consejo de Caja Madrid, una caja a la que dejó un pufo de 26,5 millones. Parte de esos créditos se lo gastó en un exclusivo Ferrari, la última joya de una colección de coches en la que no faltan tampoco los Porsche o los Rolls Royce y que protegió mediante testaferros para evitar el embargo judicial.

    Es el momento ideal para repasar la hemeroteca y recuperar las grandes frases de Díaz Ferrán: cuando pedía "un paréntesis al libre mercado" (para socializar las pérdidas, claro está); cuando defendía "cobrar menos y trabajar más"; cuando decía "que la mejor empresa pública es la que no existe" (y la mejor, la que le venden a él) o cuando argumentaba que hacía falta "una reforma laboral profunda y global" para "calmar a los mercados", días antes de dejar a sus propios trabajadores sin cobrar. Éste era el empresario modelo. Éste era Díaz Ferrán.

    ResponderEliminar
  66. Recortes de prensa04 diciembre, 2012 15:19

    Reconozco que me intriga cómo es posible que Anguita disponga de esa información.


    REVELADO EN TV: POLITICOS CON CUENTAS EN SUIZA

    Y lo dice Julio Anguita, gran hombre y olvidado político español, quien fue primer alcalde comunista de una capital de provincia desde la II República… 569 españoles -al menos que se conozca- con cuentas en Suiza, entre ellos, Emilio Botín, Artur Mas, José Mª Aznar, Mª Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcis Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, Carlos Solchaga, etc, etc… Si no demandan a Julio Anguita (señal de que todo lo que dice es verdad) o si bien la fiscalía no actúa de oficio para investigar esta información, quedará demostrado que España ha perdido su estado de Derecho… http://bit.ly/YlypLv

    ResponderEliminar
  67. Parece ser que Anguita se ha basado en un documento manipulado del catedrático Vicenç Navarro. Seguro que alguno se querellará y otros lo dejarán pasar por respeto a las canas de un político que fue bastante ecuánime y brillante en su época. Hoy en día Anguita ha perdido el rumbo.

    ResponderEliminar
  68. Que pasa ANKSUNAMUN,acabo de leer "ALTERNANCIA".
    ¿hay un cambio de rumbo en tu afiliación sindical?
    Quizás me replantee ciertas relaciones que tenia en este foro.
    Tú ya me entiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=uKvlu7VXhOQ

      Eliminar
    2. pues yo creo que tiene razón. yo estoy afiliado a ccoo y como el resto de compañeros estamos pensando en cambiar. ugt y ccoo no se mueven. ¿podeis decirme a que esperan para moverse? A mi me parece bien lo que ha hecho str.

      Eliminar
  69. LA CONCHA DE TU PRIMA04 diciembre, 2012 18:06

    adicto,aqui tienes otra que te gustará.

    Rosendo Mercado
    Harto letra

    Harto
    ¿Harto de qué? Si por mi fuera...aguanta friolera
    Harto de sentencias crecederas que siempre se superan

    Harto de escudos y banderas
    Harto de ver como me lleva la corriente
    Harto de siglas y fronteras

    Harto de andar haciendo escuela,
    gimnasia paralela
    Harto de pasar la noche en vela
    cuidando la cancela

    Harto de nudos y asideras
    Harto de hilar para sentirme inteligente
    Harto de ser lo que se espera
    Harto del bien y del mal,
    de descubrir el pastel
    y no escuchar más que sandeces...
    De lo que queda que hacer
    para volver a empezar
    y repetirlo una y mil veces...

    Harto de nudos y asideras
    Harto de hilar para sentirme inteligente
    Harto de ser lo que se espera
    Harto del bien y del mal,
    de descubrir el pastel
    y no escuchar más que sandeces...
    De lo que queda que hacer
    para volver a empezar
    y repetirlo una y mil veces...

    Harto de aguantar al que domina
    quemar adrenalina
    Harto de seguir doblando esquinas
    pisando catalinas,
    pisando catalinas,
    pisando catalinas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta,acabo de ver la cancion y escucharla en el youtube.
      Pisando mierdas, eso son las catalinas.

      Eliminar
  70. Apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  71. Al hilo de lo que se comenta en ALTERNANCIA o lo que acaba de escribir Alex31, lo que yo creo es que mucha gente está hasta la coronilla de como funcionan las cosas. En las estaciones con las que yo tengo contacto, sus trabajadores no dejan de quejarse y lamentarse de que los sindicatos no hacen nada. Es así. A lo mejor la labor de los sindicalistas -a los que siempre he defendido- es de poner paciencia sobre paciencia como quien quiere cazar un león, pero colman la paciencia de quienes esperan una reacción.

    Con su actitud han conseguido que la gente incluya a los sindicatos en el mismo cesto de los políticos y los banqueros, y eso quiere decir que no están haciendo bien las cosas, o que su trabajo no lo saben vender.

    STR vende lo que tiene, que a lo mejor es humo, pero debajo hay una hoguera que calienta un poco el ambiente que los otros sindicatos han dejado enfriar.

    ResponderEliminar
  72. Pepe Avesada me gustaria saber que hace falta para poder cambiar de turno la estacion, es decir, pasar del horario de 07-15 al de 06-14, si con mayoria de los trabajadores del centro se puede o necesita el 100 % de concenso o como funciona eso, tengo curiosidad, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  73. Nuestro convenio actual dice:

    "La elección de uno y otro horario será decidida por la mayoría de los trabajadores que integren la plantilla, sin perjuicio de que éstos si lo desean, mantengan los horarios actuales."

    Este articulado quedará sin duda modificado en el nuevo Convenio de estaciones de Servicio, ya que la reforma laboral, le da plenos poderes organizativos y de horarios de apertura y cierre al Empresario.

    Y sin duda es un derecho que no van a desperdiciar a no ser que lo evitemos "con sangre".

    Y cuando digo sangre es algo mas que una bronca de los sindicatos mayoritarios en una mesa negociadora o una concentración de unas decenas de compañeros de los sindicatos minoritarios en la puerta de una petrolera u organización empresarial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Osea que no se puede,si la empresa dice que no.
    Malos tiempos corren para la lírica,soygasolinero.
    Quien te ha visto y quien te ve,profesión de expendedor.
    Y lo peor es lo que tendremos que ver aun.

    ¿Os imagináis trabajar 250 días al año?

    o por ejemplo

    ¿llegar a vuestra casa a las 00:30 en el turno de tarde en el mejor de los casos?

    No quiero ni pensarlo.


    ResponderEliminar
  75. Digo yo una cosa ¿han pasado a los expendedores lo que quieren hacer la empresa con el convenio? bueno convenio" esto ya se acabo ,porque de lo contrario estamos tontos o somos ignorantes
    251 dias al Año ,osea 31 días mas de trabajo que se pone en mas de 2000 horas al Año (no hay convenio en España que las tengan) ni en Europa, Antigüedad sin comentario,movilidad,salarios de mierda EN FIN UN DISPARATE
    Por eso desde aquí, para todas las partes sindicales que se muevan,que informen y se pongan a trabajar de verdad ,se pongan todos de acuerdo y menos partidismo ( y esto lo digo para todos)que a los trabajadores lo que nos interesa es tener un buen pilar para apoyarnos y si no se gana toda la partida bueno seria un empate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nuestros sindicatos parecen no entender, que los trabajadores demandamos una plataforma unitaria y no una lucha de guerrillas a ver quien se lleva el gato al agua.

      Eliminar
    2. Creo que hasta poco existian en Madrid como ejemplo 2 sindicatos y la aparicion de un tercero, se celebro con una guerra sin cuertel contra ellos incluso llegando a meterse en la vida personal de algunos de los nuevos.

      Esa fue la bienvenida a los nuevos.

      Eliminar
  76. Maly comentarte que existe un error en tu comentario.Serian 1760 horas anuales ya que los 251 dias saldrían de dividir las 1760 horas en turnos de 7 horas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. QUIERO VOLVER A INSISTIR EN LA NECESIDAD DE UNION PARA LA LUCHA.

    El mes pasado escribi este comentario CON UN ENLACE A UNA FOTO en el muro EL 30 DE NOVIEMBRE;

    "adictocampsared Nov 30, 2012 01:39 PM
    Esto es lo bonito de una concentración o manifestación, sin colores politicos, ni sindicales, sin banderas ni pegatinas. Gente trabajadora unida bajo un solo lema.
    En la foto les he tapado las caras, por si acaso alguien puede denunciar derechos de imagen, porque no es mía.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=202215863248333&set=a.190781934391726.50038.100003797624557&type=1&theater


    DESPUES DE LEER LOS COMENTARIOS DE "UN SINDICALISTA" EN LA PUBLICACIÓN DE "ALTERNANCIA",HOY OS VUELVO A PASAR UN ENLACE DE UNA FOTO DONDE VENGO A CORROBORAR LO MISMO DEL COMENTARIO QUE HICE EN NOVIEMBRE,PERO ESTA VEZ CON BANDERAS Y PEGATINAS,PERO CON UN MISMO LEMA SIN SIGNOS:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=413687308700399&set=a.413687278700402.90503.143105059091960&type=1&theater

    DE ESTO ME QUEJO,DE QUERER ACAPARAR LA ATENCIÓN POR PARTE DE ALGUNOS,SIN CONTAR CON NADIE MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien lo quiera entender.
      Es mi personal punto de vista.
      Yo hubiera convocado la concentración mediante comunicado único y con la representación de todas las partes sindicales en CAMPSARED.
      Se concentraría más gente y veríamos entonces que el malestar de la empresa seguramente seria superior.

      Eliminar
    2. y no te crees tu ni borracho que se presentasen los de CCOO y UGT. Ni borracho. Que esta acabando el año y esta jodida la cosa economica. Te vuelvo a repetir, unos viven de sus afiliados, los otros no.

      Eliminar
  78. Maly y Ank.

    Vamos a ver.

    Es un poco molesto tener que explicar lo mismo decenas de veces, sobre todo a los habituales del blog.

    1- La plataforma sindical del convenio, lo digo por enesima vez es conjunta.

    2- Lo digo por enésima vez, cada paso o movimiento en la negociación lo consultamos con los responsables sindicales de Estaciones de servicio de cada territorio, que son los que nos marcan las lineas rojas y verdes a seguir.

    Ya la compsñera Msly hace unos días informo de una reunión de ese tipo en Jaén de ccoo, tal y como podía haber informado de cualquier otra de UGT en cualquier otra provincia.

    Asi que, por favor, sed los habituales un poco mas rigurosos en vuestros comentarios, y por favor tened confianza en vuestros responsables sindicales , que sin duda marcamos los tiempos de la negociacion siempre en aras de conseguir el mejor resultado posible, con las herramientas que nos dais.

    saludos

    http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Jaen:Actualidad:448752

    ResponderEliminar
  79. Estoy de acuerdo con el compañero Adicto, referente a la convocatoria única de la manifestación,pero mientras existan,piques y rencillas internas,no llegamos a ningún puerto de momento.

    Por cierto una pregunta...

    ¿Os han hecho los sindicatos alguna vez una encuesta tipo clima laboral,sobre propuestas,opinión personal y valoración?

    No estaría mal,de esta forma se sabrían cuales son las inquietudes de una gran empresa o grupo de trabajadores de lo que sea.También vale para los sindicatos y no solo para ponerlos verdes sino para hacer una plataforma consensuada que hasta el momento todos sabemos quien las hace y no precisamente los trabajadores.
    Por lo menos y de momento nadie me preguntó nada del tema.

    Fotocopias y 300 euros de sobres,mirad que fácil.¡A que sí!

    Los resultados publicados en el tablón de anuncios de FITEQA Y FIA y redes sociales.

    Mientras tanto,ordeno y mando porque sí y a callar que aquí mando yo.

    Vosotros trabajar y no pensad, que ya lo hago yo por vosotros.

    ResponderEliminar
  80. Me hace mucha gracia lo de la guerra unidos y la concentracion unida. 25 años sin ninguna de ellas y ahora resulta que se unirian si les hubiesen invitados.
    y eso llegando a final de año.

    Pensar que unos viven de sus afiliados y los otros cobran subvenciones de la empresa y el estado.

    Aunque sea duro es una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de 25 años lo dices tú EL PARLATIN.
      O crees que las cosas se consiguen con una varita mágica.
      Yo me he sentado en la pista con mis compañeros y hasta que no vino el delegado regional para ver que ocurría,estuvimos con la gasolinera cerrada,¡¡ Y SOLO POR UN ASUNTO DE NO COBRAR UNOS FESTIVOS !!
      Y despues de 23 años,sigo en la lucha.

      Eliminar
    2. Y COMO ESTA QUE TE HE CONTADO,OTRAS MUCHAS.

      Eliminar
    3. Si nadie lo discute, pero vuelvo a decir, en Madrid, ¿cuantas?¿en la base de la empresa cuantas?

      Que cierres la estacion de Monzon, esta muy bien, es un gran paso, pero poco mas. En Madrid, en las dos ultimas huelgas generales, solo se cerraron dos estaciones, y con ello que y encimas las dos dirigidas por encargados y con mayoria de gente de STR. Eso es lo que te quiero decir, ojale hubiese 800 como tu. Se conseguirian muchas cosas.

      Eliminar
  81. TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?05 diciembre, 2012 21:37

    A mi lo que me hace gracia es que por que hallan estado meneando unas banderitas a la hora de las siesta hallais descubierto el movimiento obrero.

    Tengo el cuerpo lleno de marcas de hostias de los grises.

    En mi vida laboral hay 38 días descontados por participar en huelgas generales, de gasolineras y de mi anterior trabajo en el sector del metal.

    Y tu por mover una banderita y tener e dinero de las afiliaciones en una caja de farias has descubierto el mundo.

    contestame

    ¿que cuando voy a cobrar los atrasos gracias al rato que has pasado frio moviendo la banderita del str?

    ¿en diciembre con la paga?

    ¿en enero para pagar los juguetes y los langostinos?

    ¿cuando los vamos a cobrar gracias a vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO CREO QUE SEAS TONTO05 diciembre, 2012 21:42

      ACABO DE TENER UNA ERECCIÓN

      Eliminar
  82. Es curioso que cuando mas estaba la gente alabando la accion de este grupo, aparezcan estos clones de clones. Curioso, si lo que pretendeis es reventar el acuerdo marco, adelante, digo reventar el blog, adelante.

    Nadie dice que tu no te manifestases, que no corrieras delante de los grises, etc, nadie lo dijo, vuelvo a repetir que veo que cuando no interesa no entendemos lo que la gente escribe, muy tipico de algunos de los escribientes del blog, en 25 años de campsared, fuera del pais vasco o mejor dicho para no salpicar a nadie, en Madrid, la 1ª.

    Tiempo han tenido para hacerlo, huelgas generales, escondidos tras el amparo de la sociedad muchas, pero manifestarse contra la empresa en publico, 0.

    Y no entiendo la diferencia entre manifestarse en publico y quejarse en una huelga general para reivindicar unos derechos y hacer lo mismo con la empresa en la que trabajas. Deberia ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  83. TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?05 diciembre, 2012 22:12

    ¡¡¡¡ IDIOTA QUE NO HAS INVENTADO NADA !!!!!

    ¡¡¡¡ QUE HE ESTADO EN DECENAS DE CONCENTRACIONES Y CIERRES DE GASOLINERAS DE CAMPSARED !!!!!!

    ¡¡¡¡ QUE CRISTOBAL TROYA TIENE UNA DIANA DE DARDOS CON MI CARA !!!!!!

    ¡¡¡¡¡ ¿QUE CUANDO VOY A COBRAR LOS ATRASOS GRACIAS AL STR? !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sigues sin leer. Un problema y seguro que sera por la edad. Si ya corrias delante de los grises, tienes que ser mayor y por eso te mereces un respeto. Que es lo que no entiendes de la 1ª en Madrid.

      Me alegro que estuviese en decenas de concentraciones en campsared, ¿y para que las haciais? ¿conseguisteis mejorar tus condiciones?¿gracias a ellas vas a cobrar la subida este mes? y te estoy respondiendo con tus mismas preguntas.

      Concentraciones, yo las unicas que me suenan son en el pais vasco, en el resto de españa, no discuto que no las hubiese, pero no las conocemos.

      Los atrasos los cobraras cuando le venga en gana a la empresa, pero desde luego por el movimiento de los otros dos sindicatos en este momento, jodido andarias.

      Eliminar
  84. Esta claro que por la accion de STR no vas a cobrar seguramente los atrasos en navidades, eso lo tengo casi seguro, pero ¿los vas a cobrar por estar con los brazos cruzados en casa?¿los vas a cobrar por la accion que hicieron ese dia los otros sindicatos? estar callados a la expectativa.

    ¿Van a modificar la reforma laboral por la huelga general? Es lo mismo, y sin embargo ¿porque te manifestastes?.

    Responde y ahora es cuando cojes el papel higienico y te limpias la pilila despues de la erección.

    Venga coño ser serios y pensar que lo que se hizo era por el bien de todos, de todos, incluidos los otros sindicatos y sobre todo los trabajadores. Esa accion es un pequeño golpe mas en zona de flaqueo de la empresa.

    Sin ir mas lejos hoy en la comida, hablaba con dos compañeras de campsared, y una decia que se alegraba mucho por lo que paso, pero que no serviria para nada, sin embardo la otra dijo que no, que si sirvio, por lo menos para concienciar un poco mas a la gente y para que se empiecen a formar corrillos en contra de las medidas de la empresa. Ya la gente se empieza a preguntar.

    Y esta solo es la primera.

    Me surge una pregunta, ¿porque se manifiestan los medicos? Mejor que se sentasen en una mesa todos a lamentarse. ¿no lo crees?

    Se comenta que ese dia la cúpula de campsared, el director y 4 subdirectores, se quedaron a comer dentro del Campus. Cuando todos los dias salen fuera. Molesto o no molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo al 100x100. lo que se hizo el otro dia fue por el bien de todos. mi compañera es de ccoo, yo no soy de ninguno pero ella fue por que ni su sindicato ni ugt convocaron nada. Hace años que lo estamos esperando, y seguro que a la proxima va mas gente. seguro.

      Y tambien creo que posiblemente no cobremos los atrasos gracias a str, pero con lo que han hecho ugt y ccoo que es perder el tiempo, mucho menos. No se de que os quejais, estos han dado la cara por todos. Siento no haber podido ir y con lo que leo todavia me da mas rabia.

      Como no se consigue nada es con los brazos cruzados. los médicos, los bomberos, los proferores, mucha gente se manifiesta, ¿que pasa, nosotros no podemos?

      Eliminar
  85. U TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?05 diciembre, 2012 22:22

    Solo tienes que tirar de hemeroteca de la prensa valenciana y sabras que no solo se movilizan unos pocos en madrid.

    Los valencianos llevamos años montado pollos en la delegacion y en gasolineras con compañeros con problemas.

    Y la prensa es testigo.

    ¿que cuando voy a cobrar los atrasos?

    ¿en la estaciones de encargados del str o delegados no hay presion por ventas?

    ¿se ponen denuncia de fugas en esas estaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la misma presion en unas estaciones que en otras, eso esta claro, no tiene nada que ver quien este trabajando en ellas.
      Con el tema de las fugas, algunos no las estan denunciando, pocos pero algunos.
      Vuelvo a repetir que me alegro un monton por esas concentraciones y por montar pollos, pero no me respondes, ¿para que los montabais?
      ¿que diferencia existe entre los que montabais vosotros y los que montaron el otro dia? ¿porque unos si y otros no?

      Eliminar
  86. Recortes de prensa05 diciembre, 2012 22:24

    El desempleo aumenta mes a mes en España y alcanza un nuevo récord histórico. El paro registrado el mes de noviembre subió un 1,54%. En opinión de algunos expertos, el país estaría sufriendo el alto índice de paro porque el Gobierno se ocupa principalmente de los intereses empresariales, mientras que el pueblo queda en segundo plano.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/80192-paro-consecuencia-intereses-elite-empresarial

    ResponderEliminar
  87. TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?05 diciembre, 2012 22:34

    A VER CLON-PARLATIN??

    ¿para que nos pedis que nos desafiliemos de otros si no vais a conseguir nada distinto?

    ¿que mas da que uno no consiga nada en una mesa negociadora y otros en una concentracion de un rato?

    ¿que quereis vendernos?

    ¿porque no reconoceis que solo quereis dinero y horas, pero que no conseguireis nada distinto?

    ¿para cuando los atrasos gracias al str?

    ¿poneis denuncias de fugas donde estan vuestros delegados y encargados?

    ¿modificais los cuadrantes donde estan los encargados del str uy vuestros delegados?

    ¿hay presion de ventas donde estan vuestros afiliados y delegados?

    ¿que conseguis que no consiga ugt y ccoo con el dinero de vuestros afiliados y las horas de vuestros delegados?



    ResponderEliminar
  88. TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?05 diciembre, 2012 22:35

    TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?

    ANDA A CHUPARLA A PARLA (MADRID) YDEJAR DE TOMARNOS EL PELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Clon - Parlatin05 diciembre, 2012 22:54

      Te dije antes que te merecias un respeto por la edad.

      Me lo estoy pensando.

      Si lo tienes muy facil, sigue afiliado al que estas y punto.

      Alguien te obligo a apuntarte.

      Dinero y horas.

      Pues sinceramente, no se quien lo esta disfrutando, Dinero para que? si quisieran dinero aceptarian el que les da la empresa.

      Y horas para que? si ya tienen las que necesitan y en campsared, solo existe una persona con esas horas, a nivel nacional

      Dile a tus amiguetes de valencia, me refiero a los que te pasan la informacion que te la den mejor, que haces el ridiculo.

      Ademas como el interes de los sindicatos no es el dinero, que es el trabajador. Cuando cobren la subvención UGT y CCOO, que la donen a los trabajadores, que cojan la pasta y la repartan entre todos los trabajadores de Campsared, o mejor, que solo la repartan entre sus afiliados, para que no disfruten los incómodos de STR, da igual como son tan pocos.

      Vamos a ver cual es el interes de cada uno.

      Saludos y que te informen mejor.

      Eliminar
  89. TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?05 diciembre, 2012 22:45

    CLON-PARLATIN

    Busca hemeroteca y veras que gracias a comisiones y ugt, dejamos de llevar dinero al banco montando pollos, cerramos dos dias una gasolinera por un despido injusto, con concentraciones ademas en delegacion, obligamos a que no llevásemos dos estaciones en verano, etc etc.

    Y no íbamos repartiendo hojas de afiliacion.

    y contestame listo, que para cuando veremos los frutos de la concentracion

    ¿porque no reconoceis que solo quereis dinero y horas, pero que no conseguireis nada distinto?

    ¿para cuando los atrasos gracias al str?

    ¿poneis denuncias de fugas donde estan vuestros delegados y encargados?

    ¿modificais los cuadrantes donde estan los encargados del str uy vuestros delegados?

    ¿hay presion de ventas donde estan vuestros afiliados y delegados?

    ¿que conseguis que no consiga ugt y ccoo con el dinero de vuestros afiliados y las horas de vuestros delegados?

    ResponderEliminar
  90. El moderador debería intervenir y evitar que macarras como este TONTO en vez de conversar hagan demagocia y nos tomen por tontos a los demas.

    str acaba de empezar, ¿que han hecho los otros en dos años? pues cuando pasen dos años habrá que pedirle cuantas a str.

    Compañero Anksunamun esto se te esta yendo de las manos. el TONTO parece el espíritu reencarnado de Patxaran. A lo mejor es el¡¡¡

    ResponderEliminar
  91. Por favor, haya paz, que se acercan las navidades.

    ResponderEliminar
  92. Con todos los respetos y sin querer molestar a nadie.

    Permitirme discrepar con opiniones como las del compañero Alex31.

    El hecho que los sindicatos mayoritarios en el sector y Campsared, no hallamos obtenido éxito aun para cerrar una negociación en un entorno tan complejo como el actual, no significa que no hallamos hecho nada, simplemente significa que no hemos terminado.

    El hecho que no os hallamos aun pedido movilizaciones, es porque aun no consideramos que sea necesario, o para darle un empujón a la negociación o para quemar el ultimo cartucho, como han necho los compañeros de Bizkaia.

    Espero que cuando convoquemos movilizaciones para la firma de nuestro convenio, no empecemos a sacar el culo fuera con las excusas de siempre y seamos algo mas que unas decenas de compañeros y que seamos de estaciones todos.

    No es justo hablar que no hemos hecho nada, de verdad.

    Entiendo el miedo, la incertidumbre y la fustracion del momento, la vivo dia a dia en Campsared, en el Sector, en mi barrio, en mis amigos, en mi familia, pero no es justo dudar de los que tienen la responsabilidad de representaros, no es justo.

    Ni de los nuevos, ni de los de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Solo un reproche o precision a Clon.

    Mira no existen ni verdades absolutas, ni pócimas mágicas, ya se lo dije hace meses a Parlatin, que por cierto tenia una formula infalible en el asunto de fugas que no parece que halla sido tal.

    Cada uno de nosotros, solo tienes que leer el blog, tiene estrategias distintas para llegar a un objetivo.

    Lo que no es lógico, y mas dedicándote con tanta pasión a esto, es que desprestiguies e infravalores los caminos elegidos por los demás, puedes discrepar, decir quela movilizacion es mejor que el dialogo, que la justicia solucionara antes el tema de los atrasos, que la firma del convenio, pero acusar de negligencia a otros y mas sabiendo los esfuerzos que realizamos TODOS, para un mis,o fin me parece mezquino.

    En fin mucha suerte en vuestra demanda por el tema de los atrasos.

    Me alegro que esteis contentos y hallais cubierto vuestras expectativas de vuestro acto del jueves.

    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Te cuidado Alex que pronto diran que soy yo con otro nick, para eso Adicto es un experto.

    No se trata de insultarnos, normalmente la razon quita poder al insulto.

    Lo curioso es que cuando a mi se me insinua que tengo medio blog con mis nick, ahora que la gente estaba dando un voto a favor de la accion, aparezca unos clones que lo unico que hacen es criticar lo realizado inundan el blog.

    Eso es la union que existe. En lugar de apoyar, solo apoyar, la accion que como digo va en favor del trabajador, se critica. No lo entiendo.

    Una primicia a estas horas, aunque no esta involucrada y no fue invitada a la mesa de la huelga del Pais Vasco, un pajarito me comunico que muy posiblemente STR va a sacar un comunicado apoyando dicha huelga. Curioso apoyando y no esta invitada. Si todos tomasen esta forma de actuar, todos ganariamos.

    ResponderEliminar
  95. Pues entonces vendeis muy mal vuestro trabajo. cada vez que alguien ha preguntado en este blog, como van las cosas, siempre resultaba lo mismo, sin novedad, sin novedad, sin novedad...

    Como dices Pepe estamos impacientes y en mi caso no puedo ver mal que otros hagan algun movimiento público, me parece bien, todo lo que sea hacer algo, bueno será tanto en los despachos como en la calle.

    ResponderEliminar
  96. Alex yo no vendo nada.

    Represento a los trabajadores ante la empresa no vendo nada.

    A mi tampoco me parece mal ningun gesto o acto de ninguna organizacion sindical.

    Excepto los que desprestigien forma falsa e interesada al resto de organizaciones.

    Saudos y paciencia.

    Pero estate alerta para cuando te convoquemos.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Excepto los que desprestigien forma falsa e interesada al resto de organizaciones"

      Tu sabes que habeis sido vosotros y hablo de los dos sindciatos los primeros que habeis realizado este tipo de acciones, inclusive entrando en temas personales contra miembros del nuevo sindicato, cuando 6 meses antes compartíais cervezas y sonrisas con estas personas.

      Esepro que todos tomen ejemplo y esto no suceda mas.

      Eliminar
  97. Pepe, posiblemente ese sea el camino, el dialogo.
    Si la gente empieza a movilizarse, ahora lo del jueves, el proximo 20 en el pais vasco, dentro de 1 mes en castilla leon, etc, seremos mas fuertes y la patronal vera que se puede unir a la gente que y se puede apoyar un movilizacion mas grande, pero si alguien se moviliza y se le critica por los mismos que tendrian que estar con ellos, entonces los patronos se frotan las manos.

    Coño la proxima vosotros o UGT y yo te prometo que bajare y saldre del campus y me unire a la concentracion. Sea los colores que sean.

    Vamos a dar un ejemplo de union y de que todos vamos en el mismo camino. No entiendo como decia Ansk, como Adicto por ejemplo 2 dias antes era todo halagos a la concentracion y luego despues de ella son todos criticas. No quiero pensar que sean directrices de corporacion.

    Ojala CCOO solucionase el problema, yo fui de CCOO mas de 10 años.

    Asi que tomar el relevo y preparar otra cosita, no cuentas tanto y la gente ve movimiento y el dia que digamos todos a la calle, seguramente se vea mas gente en ella.

    ResponderEliminar
  98. TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?05 diciembre, 2012 23:43

    ¿porque no reconoceis que solo quereis dinero y horas, pero que no conseguireis nada distinto?

    ¿para cuando los atrasos gracias al str?

    ¿poneis denuncias de fugas donde estan vuestros delegados y encargados?

    ¿modificais los cuadrantes donde estan los encargados del str uy vuestros delegados?

    ¿hay presion de ventas donde estan vuestros afiliados y delegados?

    ¿que conseguis que no consiga ugt y ccoo con el dinero de vuestros afiliados y las horas de vuestros delegados?

    ResponderEliminar
  99. Vamos a ver Parlatin.

    Tienes la insana costumbre de tirar la piedra y esconder la mano.

    tu estas hablando de personas de UGT y CCOO dque han difamado a alguien eso se arregla en los juzgados con nombres y apellidos.

    Mientras no hagas eso dire lo de siempre.

    ERES UN MENTIROSO.

    Cuando se acusa de algo hay que demostrarlo,

    ¿QUIEN HA DIFAMADO A QUIEN?

    ¡CUANDO?

    ¿DONDE?

    ¿QUIENES SON LOS TESTIGOS?

    Vamos a ser serios.

    por lo menos algunos.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seamos serios por lo menos algunos. y no pierdas las formas, que tu no eres como otros energumenos que escriben en el blog, no va por ti ALEX.

      Tu sabes perfectamente que por vuestra parte, y por parte de UGT se difamo contra el cabeza de STR en Madrid, no voy a dar el nombre porque en su dia le pidio a Anks que no publicasen mas su nombre, metiendose con que sus supuestos ascensos, que si iba para jefe de zona, que si era parte de la empresa, que si era de Izquierdo y Cambre, que si algun miembro de su familia trabajaba en la empresa, etc, etc, asi que no vengas con demagogia que cuando tus compañeros lo cuentan en una estacion, nadie toma datos y los guarda para una posible querella.

      y lo peor no es eso, lo peor es que 6 meses o 4 meses antes estabais de cervezas con el, cuando era miembro de CCOO.

      Pepe, no seas demagogo en este tema, que el nunca se metio con vosotros y tal vez tu, seas el que mas criticas pudieras tener por el tema de los incentivos y sin embargo no creo que nunca fuese hablando mal de ti en ninguna visita.

      Demagogia 0.

      Eliminar
  100. Yo al menos lo tengo claro.

    el que me difame, lo denuncio.

    El que me critique, debato con el desde el respeto a su opinion.

    Pero el que me difame, lo paga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  101. Ya he donado 750 euros a cáritas por dos juicios ganados por calumnias.

    ResponderEliminar
  102. Veo que PATXI, el magnífico, ha vuelto como el turrón, solo que en vez de venir disfrazado de Santa Claus barbudo-barrigón, viene disfrazado de mazapan azucarado y empalagoso. Ya te hemos leido todos las preguntitas, salao... Me falta ANONYMOUS para pasar un rato chachi repartiendo estoques a uno y a otro.

    Estaré con aquel que busque la unión y no la separación

    Estaré con aquel que busque la solución y no el problema

    Me uniré a los que aplaudan los logros de los demás, cuando estos redundan en un beneficio común.

    Pero esto es Spain, y aqui, como buenos hijos de Caín, nos alegramos de que el vecino se parta los dientes comiendo, pese a que nosotros pasemos hambre.

    Cuando se convoque la siguiente espero poder asistir, pero quiero ver petada la puerta del edificio que toque, 50, 100 o 1000 personas, pero dando el cante. Con banderas de UGT, CCOO, STR, el Sevilla, el Racing o una foto de Carmen de Mairena, pero todos a una.

    Yo de momento me estoy encargando de explicar lo que significa el Terrorismo laboral y de como no agachar la cabeza cuando el jefe-mierda de turno esgrime las armas del paro y el hundimiento laboral para intentar que vayamos con el rabo entre las piernas al curre...

    Después de ver las fotos de la concentración me siento un poco más William Wallace.

    A lo mejor una de estas es menos efectiva que una huelga, pero hace más ruido y se entera más gente de lo que ocurre en esta casa de Lenocinio.

    ResponderEliminar
  103. Que no es demagogia es buscar la verdad.

    que si alguien ha difamado a alguien no se arregLA en un comentario en un blog.

    se arregla. en un juzgado.

    Mientras tanto te llamo MENTIROSO.

    a NO SER QUE SEA UNA ESTRATEGIA FALSA para dar lastima.

    Probracito mi jefe que los de ccoo y ugt se meten con el.

    Tio se serio o denuncias o reconoce PARLATIN que eres MENTIROSO y que es una estrategia para dar lastima.

    Saludos patético.

    ResponderEliminar
  104. Ah y este que te habla presume de no conocer a mala gente en el mundo sindical.

    Y presumo de tener AMIGOS en prácticamente todos los sindicatos, tanto en UGT, CIGa, ELA, LAB, CGT en sevila, SAT y USO.

    La verdad es que no soy consciente de tener relacion con nadie del STR, alguna vez he estado con ladis, creo que no lo reconoceria si me cruzo con el, y conozco a Santiago Azon.

    Y jamas he hablado mal de nadie. Todos los que me conoceis sabeis que cuando hablo de otras opciones sindicales hablo "de los compañeros de ........"

    Eso si los que me conoceis sabeis que negociando me cago en la madre que os pario a todos si no estoy de acuerdo con las estrategias que hablamos, eso me da igual que sea en una mesa dentro de comisiones o en mesas con uno o varios sindicatos o con la empresa,

    Pero siempre en una mesa y a la cara.

    Y al que me difama LO DENUNCIO.

    Que caritas siempre lo agradece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  105. Una pregunta para Pepe Avesada sobre Andalucia:

    ¿es verdad que han subtituido a una encargada de una gasolinera de Jaen, para poner al sobrino del jefe de la delegacion?

    ResponderEliminar
  106. TU TE CREES QUE SOY TONTO O QUE?06 diciembre, 2012 00:45

    Pepe Avaseda.

    No pueden denurciar porque mienten como tu dices.

    Nadie le habra insultado, sera una tactica mas para seguir engañando.

    como engañan cuando dicen que arreglaran todo to que ugt y comisiones no pueden, porque tu y tu sindicato sois unos vendidos y unos vagos que solo quereis dinero y horas para jugar a la petanca.

    ResponderEliminar
  107. TNT.

    En la Estacion de Servicio Los Olivos de Jabalquinto, se ha sustituido a una compañera que estaba haciendo funciones de Encargada, por otro compañero que realizaba funciones de encargado en periodo estival durante 4 o 5 meses al año por las Estaciones de la provincia.

    Esta sustitución se ha hecho según el plan establecido a primeros de año por la Empresa para objetivizar el acceso al puesto de Encargado General, que consiste en que los compañeros que deseen acceder al puesto de encargado hacen unas pruebas de aptitud en la Empresa Adecco, al menos esta fue la Empresa que los hizo en Jaen.

    Los tres compañeros que fueron dados por aptos, se paso sus informes a Relaciones Laborales en Madrid, el cual decidió que las persona que debe de ocupar ese puesto es un compañero, que se da la circunstancia que es familiar del Delegado.

    Eso es lo que ha ocurrido.

    Yo creo que afortunadamente este compañero por la circunstancia de ser familiar de un Delegado, no debe tener el estigma de ascender por enchufe.

    afortunadamente el protocolo en este caso garantiza un proceso razonablemente justo.

    Y digo razonable porque quizas tal y como ocurre en otras Empresas,los sindicatos deberiamos tener mas participación en el proceso, aunque la Empresa al ser un puesto de confianza tuviese la última palabra.

    Y dicho esto dire que conozco a los compis, y cualquiera de los tres se merece el puesto.

    De hecho me consta que la compañera no seleccionada será proximamente promocionada si lo desea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de las capacidades laborales de este compañero, al no conocerlo, ni en las pruebas que realice una empresa independiente para calificar a los candidatos, pero como tu comentas podrian participar los sindicatos en el proceso, para evitar, en todo lo posible, que al ser el segundo familiar directo que tiene plaza de encargado general en las estaciones de servicio de Jaen se le tache de enchufado.

      Pero te comento una cosa como andaluz que soy, y el Delegado se puede rodear de las personas de su confianza que le de la gana, pero la sensacion que te da, que solo hay personas validas de la zona Cordoba/Jaen.

      Saludos.

      Eliminar
    2. VAMOS QUE UN ENCHUFAZO DE TODA LA VIDA PERO DISIMULADO CON PAMPLINAS.

      Eliminar
  108. Sin duda es un gran paso adelante que para los ascensos haya que pasar primero un filtro de una empresa externa y luego sea Relaciones Laborales quien decida y no el JZ o el Delegado de la zona.

    eso hace un proceso mas limpio.

    Una lastima que no se haya hecho mucho antes.

    Yo mismo fui muy cuestionado cuando ascendí a Encargado, por ser el hijo del responsable estatal de ccoo, quizás este protocolo habría evitado esos recelos conmigo.

    No obstante estamos de acuerdo que en el criterio final deberíamos estar presente los sindicatos. Pero eso va a ser complicado al ser una elección de un puesto que entienden "de confianza" además de capacitación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  109. Como queda claro que los trabajadores somos un mojón y que solo os interesa vuestra guerra por el poder,os vuelvo a lanzar la pregunta.

    "Que pena creerse el ombligo del mundo y pensar que la gente es idiota"
    Que esto no es la guerra de los mundos muchachos.Que se os ve el plumero a todos.

    Por cierto una pregunta...

    ¿Os han hecho los sindicatos alguna vez una encuesta tipo clima laboral,sobre propuestas,opinión personal y valoración?

    No estaría mal,de esta forma se sabrían cuales son las inquietudes de una gran empresa o grupo de trabajadores de lo que sea.También vale para los sindicatos y no solo para ponerlos verdes sino para hacer una plataforma consensuada que hasta el momento todos sabemos quien las hace y no precisamente los trabajadores.
    Por lo menos y de momento nadie me preguntó nada del tema.

    Fotocopias y 300 euros de sobres,mirad que fácil.¡A que sí!

    Los resultados publicados en el tablón de anuncios de FITEQA Y FIA y redes sociales.

    Mientras tanto,ordeno y mando porque sí y a callar que aquí mando yo.

    Vosotros trabajar y no pensad, que ya lo hago yo por vosotros.

    ResponderEliminar
  110. A mi mi sindicato si me ha invitado alguna vez, y mira por donde, no he ido nunca. Según me comentan esa suele ser la tónica, de todas las reuniones, unos cuantos amiguetes que a duras penas conformarían un par de equipos para jugar un partidillo de fútbol sala.

    ResponderEliminar
  111. STR si hizo algo parecido a una encuesta hace unos meses. Era variopinta y supongo que debido al formato poco útil (había que imprimir y devolver escaneada(. En todo caso una novedad digna de valorarse.

    ResponderEliminar
  112. Lo de la pitada del pasado jueves ante "el olimpo de los dioses" (que manda narices que ostentación, ahí no hay crisis, nos la han dejado toda en las estaciones), como decía lo de la pitada tiene otra función para mí muy clara, y es mostrar a la empresa que los trabajadores empiezan a llegar al límite y éste es el primer aviso y, estoy segura de que no les hace ninguna gracia ver y que les vean delante de su puerta la crispación de los trabajadores. Esto no es incompatible con que se siga hablando en mesas de negociaciones o lo que sea.

    ResponderEliminar
  113. Me gustaria que alguien me sacara de una duda.

    Tengo una solicitud de tralado por acercamiento a mi domicio habitual, pero al dia de hoy la plaza que ha quedado vacante ha sido asignada a otro compañero, sin que me hayan comunicado los motivos del rechazo de mi propuesta.

    Mi pregunta es ¿tienen obligacion de informame de los motivos de elegir entre uno y otro?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo TARIK que Pepe Avesada te dará una respuesta más precisa.

      A día de hoy el gran problema suele ser la falta de comunicación entre unos jefes de zona y otros si las estaciones son de distintas carteras. Algo tan fácil como preguntar a su compañero si hay alguna vacante resulta un problema, por que si bien alguien cubre esa plaza, queda una vacante en otra que además es de otro jefe de zona.

      Los traslados más fáciles, entre comillas son aquellos entre estaciones de la misma cartera por que solo dependen de un jefe.

      Para otro tipo de traslados es mejor recurrir a tu sindicato, para que te asesore y esté pendiente de cuando se produzca esa vacante, haciendo notar que tu tenías pedida esa plaza. De otro modo, al final cada cartera se auto abastece sin recurrir a las demás.

      Eliminar
  114. Y otra cosa, estoy harta de que me digan que tenemos que aguantar porque hay crisis y que en el sector están mucho peor, que al menos tenemos trabajo, etc. Esta crisis no la tenemos que pagar los trabajadores, igual que no participamos cuando se repartían los beneficios. Y yo no pienso participar en perder derechos y salario con la mezquina escusa de la crisis.
    SI ESTE AÑO LOS ACCIONISTAS NO PUEDEN CAMBIAR DE YATE, PUES TAMPOCO LES VA HA PASAR NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambian de yate es por que el antiguo ya no les pasa la ITV, pobres. Mientras no salga algún diaz ferrán de turno llevándoselo crudo.

      Eliminar
  115. Por si alguien no lo sabia,pongo en vuestro conocimiento que las centrales sindicales(ELA,LAB,CCOO,UGT,USO)en Bilbao ya han empezado las movilizaciones con manifestaciones y concentraciones itinerantes por diversas EESS,preparando y calentando el ambiente para la HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE ESTACIONES DE SERVICIO en Bizkaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigan, aunque me he dado cuenta que son los encargados por donde hay que empezar a predicar. Si ellos se convencen (que son los huesos duros) su equipo será más receptivo y se unirá.

      Eso de que los superiores se queden en la retaguardia mientras tu te juegas el tipo reclamando derechos, no está ni medio bien. Aquí todos perdemos o ganamos.

      Eliminar
  116. Y en Madrid qué hacemos?, porque no nos estamos planteando movilizarnos con ellos?

    ResponderEliminar
  117. CC OO prescinde de un dirigente salpicado por el caso de los ERE
    El País.com (España)
    El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) prescindió ayer de su dirigente Juan Antonio Florido, acusado por la policía en el caso de los ERE de haberse ...

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/04/andalucia/1354649231_498211.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya merienda de buitres había alrededor de los ERES, aquello era como una bandeja de canapés, todo el que pasaba por allí picaba algo.

      Eliminar
  118. También los trabajadores de Paradores comienzan su protesta, y eso que funcionan en centros independientes muy alejados unos de otros ¿Os suena?

    "Los trabajadores de Paradores inician mañana dos días de huelga"

    http://economia.elpais.com/economia/2012/12/06/agencias/1354783705_506937.html

    ResponderEliminar
  119. Estoy alucinada de algunos comentarios particularmente de los que echan por tierra la iniciativa de STR ¡ES QUE MIRA QUE SOMOS IGNORANTES¡¡no nos juntamos ni para coger dinero
    ¿ Cual es el motivo de tantos reproches? el que quieran coger su sitio y repartirse el pastel,pues no es que este de acuerdo pues yo abogo que ni patronal ni sindicatos tengan subvenciones pero así están las cosas a mi con que defiendan lo que me corresponde me vasta .Cada uno se gana su parte como puede Hasta robando!!menos licito que eso no hay nada y hai están en las poltronas
    Por lo tanto si hubiese otra sea de la parte que sea estaré con ellos
    y si me vienen a informar de lo que se cuece escuchare a quien sea
    ¿o es que es secreto de estado? Quiero movimiento quiero información y quiero lo mio lo que me quieren quitar por el articulo 33 y no me vale
    que simplemente me hagan un movimiento de cabeza como diciéndome que esto no tiene arreglo
    Que no tengan tanto miedo si se les apoya o no ,si son 100 como si son 50 la cosa es que se les mueva el cuajo y la gente se entere que REPSOL no es ejemplo de nada son tan buitres como todos los empresarios de este puto pais

    ResponderEliminar
  120. Ank aquí se manifiesta todos los trabajadores ,hay muchos motivos para ello y los mismos para todos PERDIDA DE DERECHOS Y AMEN DE PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO todos se juntan sean del color que sean .Pero esta visto que en CR no debe de haber motivo ninguno
    Digo yo que toda esa gente también les descontaran de sus nominas y llegan hasta huelgas indefinidas con represalias incluidas
    En fin que rece el que sepa o quiera

    ResponderEliminar
  121. El Clon - Parlatin - Encargado de Madrid - Martinez - etc, etc.06 diciembre, 2012 17:04

    Bueno como veo que el amigo Pepe entra en la dinamica de el otro clon que anda suelto difamando al movimiento organizado el otro dia. Paso de seguir.

    Tengo 3 examenes a finales de enero y todavia no empece a estudiar. Asi que voy a ponerme a ello.

    Mentiroso o no, sabes de sobra que los 2 MM de Madrid andan mintiendo sobre Ladis, que tu le conoces aunque ahora lo niegues, vamos habeis estado juntos en algunos sitios, el ultimo creo que la asamblea antes de firmas los incentivos, donde los trabajadores que acudieron te dijeron que no firmaseis y no hicisteis ni puto caso, asi que te acordaras de el. Pero bueno mejor decir que no le conoces o no te acuerdas de el.

    Negociando te cagaras en la madre de quien sea, pero macho, no te da resultados. No se consigue mucho. Una pena.


    Al grano, este blog tendria que cambiar el nombre y llamarse "La peste sindical".

    Por que lo unico que se hace es criticarse unos a otros y la empresa se va de rositas, porque el 90% de los comentarios son contra las fuerzas sindicales.

    Asi que por favor, todo lo que salga de aqui, tendria que ser para ir hacia delante y nunca para criticar las acciones que hacen los demas.

    Luego en la calle, que cada fuerza, se gane a su gente.


    En el mes de Enero STR sacara una nota sobre un tema del maximo interes para los trabajadores, que ahora mismo se esta recabando informacion.

    Los sindicatos mayoritarios ya tendran conocimiento de ello, porque quiero pensar que la empresa se lo abra comunicado. Va a repercutir en las estaciones de Campsared el proximo año.

    Os doy la posibilidad de adelantaros a STR y dar dicha informacion.


    Un saludo para todos y aunque os lea de vez en cuando no entrare tan frecuentemente a escribir.

    Saludos.


    SOLO UNA COSA. ESTAMOS A FIN DE AÑO Y COMO BIEN DICE PEPE, EL DONA SU DINERO A CARITAS, SOLO ESPERO QUE SUS CENTRALES SINDICALES DONEN TAMBIEN EL QUE LA EMPRESA LES VA A DAR EN FORMA DE SUBVENCION A TODOS LOS TRABAJADORES. ESPERO QUE TOMEN EJEMPLO DE SUS PROPIOS MIEMBROS SINDICALES. OJALA TODOS FUERAN COMO TU PEPE Y DONASEN ESAS SUBVENCIONES A LOS TRABAJADORES.


    Y OJALA TODOS LOS SINDICATOS ESTUVIESEN LIBRES DE SUBVENCIONES TANTO EMPRESARIALES COMO ESTATALES Y FUESEN MAS LIBRES EN SUS DECISIONES.

    POR UNOS SINDICATOS INDEPENDIENTES, QUE VIVAN DE SUS PROPIOS AFILIADOS.

    Nos quejamos de la iglesia, que recibe subvencion del gobierno y sin embargo vemos bien que los sindicatos si la reciban.

    INDEPENDENCIA.

    ResponderEliminar
  122. Quiero expresar mi apoyo y admiración al STR,creo saber quien escribe bajo los nick y aunque no le conozco personalmente,me consta que su trabajo sindical en STR este último año está siendo muy bueno y admirado sobre todo en Madrid,por comentarios de expendedores y encargados de esta zona,que llegan al Facebook.

    Criticar y despotricar una acción sindical como la demanda de atrasos y la manifestación del otro día es de ser unos verdaderos impresentables.Sobretodo si quien las critica es otra fuerza sindical distinta.

    Bravo por el trabajo de STR de este último año.





    ResponderEliminar
  123. Vamos por partes Clon, Parlatin o quien seas.
    No he censurado a ninguna organización sindical, por ningúna actuación. Todo lo contrario he expresado mi apoyo y buenos deseos de que todo salga bien para los intereses de nuestros compañeros.

    Solo he llamado mentiroso a PARLATIN y ahora lo hago a ti.
    CLON ERES UN MENTIROSO.
    Ningún compañero de mi Sección Sindical ha difamado a ningún sindicalista ni del STR, ni de ningún otro sindicato.

    E insisto si eso ha ocurrido demuéstralo con una denuncia ganada por injurias.
    Mientras tanto eres un MENTIROSO.

    Otra cosa yo no niego conocer a Ladis, he dicho literalmente en mi comentario de hoy 5 de diciembre a las 00:25
    “La verdad es que no soy consciente de tener relación con nadie del STR, alguna vez he estado con Ladis, creo que no lo reconocería si me cruzo con él, y conozco a Santiago Azon.”

    Otra cosa NO MIENTES, peros si dices una VERDAD INCOMPLETA, cuando te refieres a las reuniones que hicimos por toda España cuando se modificó la Norma de Incentivos en la primavera de 2011.

    Te recuerdo que las Secciones Sindicales de CCOO y UGT firmamos un preacuerdo de modificación de la Norma a primeros de abril de 2011, hicimos asambleas por toda España para ver que les parecía a nuestros afiliados y compañeros que asistieron.

    La única línea roja que se nos indico por los asistentes a las reuniones de Madrid del 27 de abril de 2011, tanto la asamblea de la mañana como la de la tarde, como ocurrió en las de Sevilla, Málaga, Barcelona, Gerona, Coruña, Lugo, Vigo, Ponferrada, León, Santander, Mérida, y otras a las que personalmente asistí, mas las que realizaron el resto de mis compañeros, era que no se firmara la modificación de la Norma de Incentivos, si no se modificaba la petición de la Empresa que en caso de que las mermas de ajuste físico y conciliación superase el 2% los Encargados no cobraban incentivos.

    Asi se hizo, no solo se aumento el margen al 2,5%, sino que tanto expendedores, como Encargados, en esos casos solo perdían el 50% del incentivo y no todo como en el preacuerdo.

    Eso esta escrito.
    Puedes leer mis comentarios de Abril de 2011, los días 14 a las 01:19 , dia 20 a las 19:51, dia 22 a las 03:10, dia 28 a las 21:55, curiosamente comentarios que contestaban a Parlatin.

    Fuimos, escrupulosos en el mandato que no solo emanó de esa asamblea sino del resto de las que celebramos, en las que la única pega para no firmar la Norma fue esa.

    Y CUMPLIMOS.

    Saludos y suerte en esos exámenes .MENTIROSIN

    ResponderEliminar
  124. Recortes de prensa06 diciembre, 2012 18:26

    http://www.expansion.com/2012/12/05/empresas/1354726843.html?cid=SIN8901

    Los empresarios que impongan mediante engaño a sus trabajadores condiciones laborales o de Seguridad Social que les perjudiquen podrán ser castigados con penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses.

    Así consta en una enmienda del PP al proyecto de reforma de ley orgánica del Código Penal en materia de lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, debatido en la comisión de Justicia del Senado.

    Asimismo, recibirán el mismo castigo los empresarios que den ocupación simultáneamente a varios trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social.

    Igualmente, se penará a los que en las transmisiones de empresas mantengan esas condiciones perjudiciales para los trabajadores, mientras que a los que lleven a cabo esas conductas con violencia o intimidación se les impondrán las penas superiores en grado.

    Esta enmienda junto con otra también del PP de carácter técnico han sido las únicas aprobadas de un total de 77 en el debate en comisión del citado proyecto.

    Además, fueron rechazadas las cuatro propuestas de veto presentadas por el PSOE, el grupo Mixto y dentro de Entesa por el PSC e ICV.

    Tanto los vetos como las enmiendas se dieron por defendidas en la sesión a la espera de profundizar en el debate que se celebrará en el pleno del Senado dentro de un par de semanas.

    La modificación del Código Penal incluye un nuevo subtipo de delito agravado para las "conductas más graves" en el ámbito fiscal y contra la Seguridad Social, que pasan a ser sancionadas con una pena máxima de seis años de cárcel y que prescribirán en un plazo de diez años (frente a los cinco actuales).

    Además, el proyecto del Ejecutivo introduce una "rebaja importante" de la pena para quienes reduzcan el perjuicio causado a Hacienda regularizando los activos ocultos en el plazo de dos meses después de recibir la citación judicial o colaborando en la identificación de otros responsables.

    ResponderEliminar
  125. Recortes de prensa07 diciembre, 2012 11:20

    http://es.finance.yahoo.com/noticias/cne-revela-carburantes-bajan-lunes-171945460.html


    La CNE revela que los carburantes bajan los lunes, cuando se informa a la UE, y suben los martes.


    La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha constatado que los precios de los carburantes sufrieron "fuertes picos de descenso puntuales todos los lunes" durante el pasado mes de octubre, y que posteriormente volvieron a encarecerse el martes.

    Este fenómeno se produce en el día de la semana en el que se informa de los precios de la gasolina y del gasóleo a la Unión Europea, que es la encargada de publicar un boletín semanal con el coste de los carburantes en cada Estado.

    "Se observan fuertes picos de descenso puntuales todos los lunes", indica la CNE en su último informe de supervisión de precios en estaciones de servicio, correspondiente al mes de octubre.

    "Los precios caen el lunes respecto al domingo un 1% y repuntan el martes en un valor similar. Este efecto es mucho más acusado en el caso del precio del gasóleo A. Los lunes son los días de reporte de precios que cada uno de los países hace a la Unión Europea para realizar la comparación de precios", afirma.

    En el informe se aprecia además que los precios antes de impuestos de la gasolina 95 en España se sitúan en octubre por encima de los correspondientes a las medias europeas. En el caso del gasóleo, los precios antes de impuestos se mantienen por debajo de los de la zona euro y de la UE de 27.

    Junto a esto, los precios de venta al público de gasolina y gasóleo se encuentran por debajo de la media europea gracias a la menor carga impositiva en España, indica la CNE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus informaciones, son un buen complemento.

      Por cierto, sobre este tema, estoy totalmente de acuerdo, por mucho que durante años las petroleras lo hayan negado. Los jueves, subidita de precios, y los domingos por la noche, vuelta a su sitio.

      Eliminar
  126. el otro dia un cliente me ha comentado algo sobre una empresa alemana que por lo visto queria comprar CAMPSARED.

    alguien sabe algo o es una de las muchas paridas que inventan los clientes?

    ResponderEliminar
  127. Nos han informado que nos van a subarrendar a primeros de año, aunque todavían o es oficial. La mala noticia se confirma porque nos lo venían anunciando desde hace tiempo. Dicen, aunque no nos lo creemos, que se van a mantener los puestos de trabajo. Tengo una duda importante. Los nuevos gestores ¿pueden minorarnos la nómina?. Lo hemos consultado a un abogado y dice que es posible que algunos conceptos se puedan modificar a la baja. ¿Podríais contestarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Federico, ante todo decirte que todas las dudas que tengas puedes exponerlas aquí antes y después de lo que ocurra, e intentaremos ayudarte.

      Cuando se produce un traspaso se realiza con todos los trabajadores, aunque en ese trámite suele adelgazarse la plantilla pues solo se quedan los estrictamente necesarios para cubrir los turnos. Si hay alguien que prefiere irse o alguno cercano a la jubilación tratarán de negociar con ellos.

      Lo normal es que si sois una plantilla ya ajustada de tres o cuatro expendedores os quedaseis todos.

      Eliminar
    2. En cuanto a la nómina, sobre el papel los empleados se traspasan con los mismos derechos, pero, en la práctica el empresario suele acabar aplicando el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, en el que lógicamente no se cobran incentivos, o plus de relevo, o de limpieza, y se trabaja al menos un día más que en Campsared. El resto de conceptos deberían ser los mismos (estoy hablando todo de memoria, pero no me olvido nada importante).

      Eliminar
    3. Los empresarios suelen compensar esta pérdida con más horas de trabajo que implican horas extras para aumentar la nómina.

      De todas formas, se supone que las condiciones de un traspaso deben mantenerse al completo, con lo que, caso de que considereis que se pasan de la raya con sus pretensiones, siempre podeis recurrir a vuestro sindicato o a un abogado para denunciar el hecho y que un juez decida.

      Los sindicatos son partidarios de que no se ceda ni un centímetro, por que por ahí se empieza a dar pie a mayores abusos. Cada cual lo verá de una forma. Lo que está claro es que tratarán de ceñirse al convenio por el que se rige el sector, que es sensiblemente peor que el de Campsared.

      Un saludo Federico. Sigue en contacto.

      Eliminar
  128. STR ha publicado un documento interesante de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre como actuar ante un despido. Lo teneis colgado entre los documentos del blog en el apartado SUBARRIENDOS.

    ResponderEliminar
  129. Estoy un poco cansado de las mentiras y tapujos que se utilizan en este Blog.

    Soy Jose Luis, miembro de una ejecutiva anterior hace unos años.

    El otro dia entro un usuario en el blog, dando unos datos mas que relevantes, pero acojonandose ante las amenazas de unos de los usuarios.

    Tenia mas razon que un santo, pero el miedo le pudo.

    Los sindicatos tienen conocimiento de lo que sucede en esta empresa y tenian conocimiento de los subarriendos sin hacer nada o mejor dicho haciendole la cama a la empresa.

    Hasta que los nuevos no levantaron la liebre, no se levanto la voz y entonces si salieron al paso de que estaban hablando con la empresa el tema de los comunicados.

    Ahora el proximo año, 3 o personas por estacion de las 200 que piensan modificar, asi que 600 personas que se quedaran sin puesto de trabajo, y los sindicatos lo saben, quiero pensar que los nuevos no, porque ellos de momento no entran a negociar, pero los grnades si saben de estos futuros movimientos de plantilla. ¿y que hacen? CALLAR.

    Ahora les llega la subvencion y tienen que estar calladitos.

    Que os cuenten como dice alguno por arriba, lo que tiene pensado hacer la empresa el proximo año, con su beneplacito y no es que esten de acuerdo, pero con su silencio dan permiso a esta a ralizarlo.

    Los grandes sindicatos callan y esperan, luego dicen que negocian, negocian para sus bolsillos.

    Los que conto el chaval que se acojono, tenia toda la razon.

    Contar que va a pasar el proximo año y que vosotros no habeis levantado la voz.

    ResponderEliminar
  130. Bienvenido J. Luis .

    Me dejas un poco perplejo y la verdad no entiendo a que te refieres en algunos de tus comentarios y te agradecería me lo aclarases para poder debatir contigo.

    J. LUIS DICES

    “El otro día entro un usuario en el blog, dando unos datos mas que relevantes, pero acojonándose ante las amenazas de unos de los usuarios.

    Tenia más razón que un santo, pero el miedo le pudo”.
    ¿A que datos te refieres?

    ResponderEliminar
  131. J. LUIS DICES
    “Los sindicatos tienen conocimiento de lo que sucede en esta empresa y tenian conocimiento de los subarriendos sin hacer nada o mejor dicho haciendole la cama a la empresa.

    Hasta que los nuevos no levantaron la liebre, no se levanto la voz y entonces si salieron al paso de que estaban hablando con la empresa el tema de los comunicados.”


    Bueno este tema tienes razón los sindicatos tenemos conocimiento desde una denuncia al Tribunal de Justicia de Catalunya por parte de CCOO y una enérgica protesta por parte de UGT, de los subarriendos con 12 días de antelación.
    Anteriormente eran unas dos o tres semanas, pero en mayo ,comenzaron a saltarse ese periodo y tuvimos que denunciarlos.
    En dos días ante estos hechos, se volvió a la normalidad, firmándose un protocolo en el que se comprometieron a informarnos con 12 días de antelación, cosa que están cumpliendo.
    Hacemos lo que la ley nos permite, que es que se cumpla escrupulosamente el artículo 44 del estatuto de los trabajadores.
    Así lo hacemos este año y lo hemos hecho antes.
    Te informo que en los últimos 12 años hemos participado en más de 1000 subarriendos en CampsaRed unos 650 para informar a los compañeros que se incorporaban a CampsaRed de subarriendos y unos 350 para informar a los que salian por subarriendos.

    En este año van a ser unos 140 asesoramientos 45 por incorporaciones de subarriendos y unos 95 por salidas

    ResponderEliminar
  132. J:LUIS DICES
    “Ahora el proximo año, 3 o personas por estacion de las 200 que piensan modificar, asi que 600 personas que se quedaran sin puesto de trabajo, y los sindicatos lo saben, quiero pensar que los nuevos no, porque ellos de momento no entran a negociar, pero los grnades si saben de estos futuros movimientos de plantilla. ¿y que hacen? CALLAR.

    Ahora les llega la subvencion y tienen que estar calladitos”

    No entiendo ni se a que te refieres ¿me podrías aclarar esto?

    ¿Qué 200 Estaciones piensan modificar?
    ¿Por qué 600 personas iran a la calle?

    ¿Por qué dices que sabemos que, y callamos?
    ¿a que subvención te refieres y que condiciona eso una defensa de derechos de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  133. J. LUIS DICES

    “Los grandes sindicatos callan y esperan, luego dicen que negocian, negocian para sus bolsillos.

    Los que conto el chaval que se acojono, tenia toda la razon.

    Contar que va a pasar el proximo año y que vosotros no habeis levantado la voz.”

    ¿Qué se supone que callamos?
    ¿Qué se negocia para que bolsillos?
    ¿Qué va a pasar el próximo año que según tu se, y no quiero contar y protestar?

    Te agradecería contestases a eso para que los compañeros sepan a que te refieres, y dices quien te ha dado esa información, para poder saber su fiabilidad o es otro bulo o comentario de barra de bar o es otra información alarmista tipo, MARTINEZ, Y COMPAÑÍA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  134. ah ALARMISTA Y FALSA.

    Y YA SE ESTA CONVIRTIENDO EN TRADICIÓN QUE CADA 15 DIAS TENGA QUE LLAMAR A ALGUIEN MENTIROSO, Y DESPUES DE TRES O CUATROS COMENTARIOS DESAPAREZCAN POR VACACIONES, EXAMENES O AVERGONZADOS POR INTENTAR TOMARNOS EL PELO Y QUE LES PILLE.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  135. Y CURIOSAMENTE TODOS INFORMADOS POR LA MISMA OPCION SINDICAL

    ResponderEliminar
  136. Joder Pepe,con el José Luis.
    De casta le viene al galgo.

    ResponderEliminar
  137. Bueno ya sabes que los Jose Luises son muy traicioneros jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  138. De todas formas ya sabes el trol anti comisiones y ugt de todos los meses que suelta el bulo de turno y sale corriendo cagado antes que le de un revolcon dialectico.

    saludos

    ResponderEliminar
  139. Ahora los troles me huyen hasta del facebook de campsared.

    El de tarragona del str ha huido, negándose a contestarme a unas preguntas.

    Y te aseguro que estaba interesado, porque no conocía las respuestas.

    En fin.

    Saludos.

    Me voy a ver luces de navidad y belenes con mis niñas.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.