COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de abril de 2013

ABRIL 2013, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Marzo) pincha AQUÍ

DURO CON EL BENCH

El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación (wikipedia).

165 comentarios:

  1. Cuando pueda me leo todo lo atrasado. ¡Ohú! Mes nuevo, y tardaré en ponerme al día.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. ANKSUNAMUN me alegro que estes devuelta nuevamente espero que este todo bien y como dice adicto nada nuevo al frente Capitan

    ResponderEliminar
  3. Para tod@s aquell@s descontent@s con los dirigentes de sindicatos mayoritarios,

    http://ccooyugt.wordpress.com/2013/03/26/concentracion-en-las-sedes-de-ccoo-y-ugt-contra-la-traicion-a-la-clase-trabajadora/

    ResponderEliminar
  4. A todos los trabajadores:



    Ante la avalancha de comunicados por parte de los sindicatos firmantes del acuerdo de prejubilaciones para justificar la firma del mismo, lo bien que lo han hecho y lo malos que somos los demás, -sin contar los que enviaron antes de la firma diciendo que no se podía-, queremos transmitiros tres certezas que aunque son sabidas conviene no olvidar.



    Antes, deciros que no queremos polemizar ni entrar en el típico intercambio rabioso de comunicados inventado por estos mismos sindicatos, que aburre a trabajadores, desgasta a los sindicatos serios y sólo beneficia a la empresa, al que se recurre cuando faltan argumentos y no se tiene nada en que emplear el tiempo, -no es nuestro caso, y pronto lo comprobareis- .



    Primera: el STR ha sido el único sindicato del grupo que desde el principio tuvo intenciones de prorrogar las condiciones de prejubilación de forma intacta ya que el R.D. 5/2013 mantiene las mismas subvenciones que antes, y también el único en solicitarlo a la empresa, mientras los que también deberían haberlo hecho, y con mayor motivo –los presentes en el acuerdo marco-, en lugar de ello, se dedicaron a tacharle de visionario, de servicios jurídicos mediocres, o de no tener ni idea de lo que se pedía, para de la noche a la mañana aparecer con un acuerdo que modifica de manera brutal las condiciones anteriores.



    Segunda: cuando un acuerdo es bueno, no hace falta escribir tanto porque se vende solo; lo demás son cuentos chinos. Desgraciadamente este acuerdo necesita mucha letra porque supone un recorte injustificado de derechos. La empresa, para la que ya era rentable el anterior ( http://www.str.es/str_informa/pdf/Coste_Jubilaciones.pdf ) seguirá beneficiándose del 85% que paga la Seguridad Social, argumento más que suficiente para decirle NO a sus pretensiones, sin embargo, se recorta a los trabajadores y se le concede todo el poder de decidir quién se prejubila, o a quien despide con un pacto, y en qué momento.



    Tercera: una vez más se ha firmado un acuerdo sin informar, sin pedir opinión y sin reivindicar ni lo más mínimo, con razón y en legítimo derecho, teniendo argumentos más que razonables para hacerlo. Esto es lo que pasa cuando los sindicatos que tienen la mayoría en los Comités, en las Comisiones de Garantía de los convenios y en las mesas de negociación no son independientes de la empresa y reciben de ella favores, horas sindicales y dineros que, antes o después, terminan pagando los trabajadores.



    Por último, solo cabe preguntarse ¿por qué los sindicatos del acuerdo marco no se sumaron a las solicitudes del STR en lugar de criticarlas? ¿Por qué guardaron silencio, al igual que la empresa, hasta que ésta les cito para firmar? ¿Qué pretendía la empresa, negociarlas en 2014 con el peso del decreto sobre la mesa? ¿Si esto le convenía más, por qué correr ese riesgo y no evitarlo? ¿Qué pretendía la empresa, quizás eliminar o modificar algún derecho a cambio? ¿Que nos ocultaban? Cada cual saque sus propias conclusiones, pero afortunadamente, gracias a esta minoría tachada de inculta, no comprobaremos lo que nos tenian reservado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras neng!!!! Menudo tocho nos has soltado !!!!
      Cualquiera te lleva la contraria......

      Eliminar
  5. Este comunicado fue lanzado hoy por correo electronico por parte del sindicato STR, no se si ANSK, tendra copia del mismo.

    ResponderEliminar
  6. A LOS COMPAÑEROS DE MURCIA, por si alguno de ellos lee el blog.

    Cada uno es libre de hacer y pacer con lo que se desea, cada uno es libre de tomar una decision y cambiar despues, cada uno es libre de jugar y luchar por su independencia, cada uno es libre de tomar la decision que mas acorde este con tus pensamientos, cada uno es libre de decidir lo que mas se acerque a sus intereses.

    Esto mismo que os a ocurrido a vosotros ya ocurrio en Albacete hace mas de un año, esta ocurriendo en otras provincias cercanas a las vuestras y como digo cada uno es libre, pero libre de decidir por si mismo.

    Ni la empresa tomara represalias, ni nadie os señalara con el dedo, solo los que os intentan meter miedo. Pensar que el miedo no lo teneis vosotros, el miedo lo tienen ellos. Miedo al cambio, miedo a tener que volver a caer en el suelo.

    Sois libres de volver atras en vuestros pasos, por supuesto, pero tomar esa decision vosotros, que no os pueda el miedo de la mentira.

    Un saludo a todos, y si no es ahora, sera dentro de 4 años. No os preocupeis, no existe mejor camino que el recorrido con anterioridad.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y vosotros ya habeis dado el primer paso, el proximo sera camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te quedes a medias, cuéntalo todo "tractor amarillo"
      En unas provincias delegados, en otras lista a comité, si no me gusta lo impugno, si me parece lo critico.
      Y que culpa tienen algunos si "donde dije digo digo Diego".
      ¿¿¿¿la vais a liar como en todos los sitios????

      Eliminar
    2. Tienes razon, jugamos al juego de los mayoritarios.
      Hombre donde se celebra comite y es legal, que no se hace trapicheo para formarlo se puede intentar entrar en el.

      Pero una vez conseguida la lista, ya sabes, la gente empieza a retroceder y a borrarse de repente.

      Pero bueno, este año dieron un paso, dentro de 4 sera un camino.

      Ya sabes.

      Cuentame donde la lian? q yo no me entere, la unica q conozco fue en la puerta del campus. ¿algunos de los tuyos, estuvieron?

      Eliminar
    3. No veas la cuerda que le das a la dichosa concentración.
      Si, estuvo muy bien, pero ya está, ya pasó.
      Deberias hacer un álbum de fotos y guardarlo, como el de la comunión o la boda, y cuando vienen los amigos a tu casa a cenar, les enseñas las proezas.
      ¿lo tienes en video? ¿no? Mejor, tus amigos te lo agradeceran.

      Eliminar
  7. Que si, que si, ¿pero que donde la liaron, en Zaragoza, donde no se podia promover comite y aun asi lo intentasteis, mejor dicho lo formateis hasta que el arbitro lo desestimo?¿o en Murcia, donde se consiguio lista para el comite y tres dias despues se borro casi todos de ella? Curioso verdad, que fuesen a hablar con los componentes de esa lista.

    O se lo preguntamos a los compañeros de Repsol Petroleo o a los que lanzan comunicados acusando de falta de asesores a cierto sindicato, acusandole de crear ilusiones que no se podran cumplir haciendo daño al trabajador y 4 dias despues firman lo que consideraban una utopia.

    saludos.

    El tiempo como de costumbre da y quita razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me lies, yo solo sé lo que me llega de otras personas, como muchas de las cosas que tu comentas, que tambien te las cuentan.

      Eliminar
    2. ¡Madre mía! ayer volví a ver El Padrino, y ocurría lo mismo, alguien quería hacer algo o se negaba a hacer algo, recibía una visita de "los compañeros" y cambiaba inmediatamente de opinión, ¿Hasta ese extremo hemos llegado?

      Eliminar
  8. ADICTO,dedicate alo tuyo, DEFENDER AL TRABAJADOR Y NO A LA EMPRESA
    qe deberia ser defender al trabajador, y no atacar alos demas SINDICATOS, todos los de str o la mayoria pensaban como tu pero se dieron cuenta qe ni unos ni otros defendeian y apoyaban al trabajador, para muestra la mia, yo era miembro de un comite de empresa y por reclamar una hora extra el presidente me obligo a dimitir y viendo qe mis compañeros,por llamarlos de alguna manera, apoyaban al presidente del comite, les hice caso, ojala algun dia necesiten de mi, no se lo qe haria, pero hasta la fecha si puedo les ayudo pero ahora no, viva str
    apoyesmole y votemosle, pronto habran nuevas elecciones, APOYAR EL CAMBIO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy repasando los comentarios de este mes y no se donde interpretas lo que has escrito.

      Será que lees entre lineas.

      Eliminar
  9. Una cosa, adicto, explicar la diferencia para la empresa del acuerdo firmado en las prejubilaciones.

    Explicar todo lo bueno del maravilloso acuerdo.

    Explicar lo que le supone a uno y a otros, lo que teniamos antes y lo que se firmo ahora.

    Esta bien que se firmen preacuerdo para prejubilarse, pero explicalo todo con detalles.

    Demos gracias a la empresa por perder dinero, por el beneficio del trabajador.

    En eso es donde tenias que gastar tus letras no en criticar la los demas.

    Explicar, explicar lo que habeis firmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Un sindicalista03 junio, 2013 20:31

      Lee todos los acuerdos que se están firmando en otras empresas y veras que es más de lo mismo. Incluso en el Pais Vasco conjuntamente con ELA y LAB.

      Eliminar
  10. Mira yo por mi parte me dejo de Guerras y diretes, mientras no entreis con Mentiras, pero reconocer que actualmente y la gente de abajo de los sindicatos, incluyendo la los mayoritarios, vuelvo a decir, los de abajo, los de a pie, los que se curran el trabajo, tambien lo estan reconociendo, los unicos que estan realizando trabajo para y por el trabajador, son los de STR con ayuda de algunos de los sindicatos minoritarios de la empresa.

    CCOO y UGT, estan mas preocupados que STR no consiga los delegados que todavia le faltan para entrar en el Acuerdo Marco, que se celebrara a finales de año, que de defender al trabajador.

    El acuerdo de las prejubilicaciones esta bien, pero firmaron por debajo de lo que se podia.

    STR no firmo estos acuerdos, porque en asambleas abiertas, que es donde STR decide las cosas, los TRABAJADORES dijeron NO.

    Y como ejemplo, Repsol Petroleo.

    STR escucha a la empresa y luego lo trasmite al trabajador y este decide, no lo hacen 4 o 6 liberados, elegidos por los trabajadores cada 4 años, que es cuando los ven, el resto del tiempo no escuchan al trabajador.

    Este mismo motivo fue el comienzo de STR en Campsared. Cuando CCOO decidio firmar un acuerdo que los trabajadores, ya fueran 6 o 60 le dijeron que no firmaran en una asamblea y esto se lo pasaron por el forro. Hicieron oidos sordos y firmaron lo que el dia antes, el trabajador dijo que no se hiciese. Ese fue el comienzo de STR CAMPSARED.

    Si alguien tiene informacion o fotos, que las ponga y cuente lo de Repsol Petroleo.

    El trabajador decidio no firmar y UGT y CCOO firmaron.

    Claro, tambien es lo que me cuentan yo no estaba alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta lo que pasa con las "luchas internas" de STR, como lo de Cartagena.............

      Eliminar
    2. Pronto tocaremos a 100 afiliados por sindicato. Estoy por montar y organizar uno de nuevo, ¡ no va a venir de uno más !

      Eliminar
  11. Montalo, posiblemente seria interesante.

    ResponderEliminar
  12. Existe de todo, como en poitica.

    Mientras no exista independencia, no podran ser independientes.

    De todas formas, si el trabajo esta bien realizado, que miedo tienen los sindicatos mayoritarios.

    Si realizaron bien su trabajo, ningun traajador querra cambiar de opcion.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que son numerosos los logros que el STR ha conseguido para los trabajadores de CRED, ¿alguien puede mencionar alguno de estos logros? yo los ignoro y me gustaría conocer alguno.

    Lo que si quedan muy claro es que las demás opciones sindicales son basura, claro siempre según su propio criterio. “En esto llego Fidel y se acabó la diversión, llego el comandante y mando parar, y se acabó la diversión, llego el comandante y mando parar.
    Un poquitico de humildad guevónes.

    Publicado por Salud para COMPLEMENTOS campsared blog a las 7 de abril de 2013 13:55

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta por si alguien lo sabe ¿el plus de relevo (plus de acuerdo marco I ) corresponde a la entrada o a la salida? ya que el importe es equivalente a 15 m sobre el valor de la hora con la que pagan el bocadillo mas menos .Entonces si se llega antes para relevar al compañero y se sale 10 o 15minutos mas tarde cuando cierras ese tiempo se pierde ,ya que la liquidacion se tiene que hacer dentro de la jornada ¿ es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plus de relevo engloba el tiempo que le dedicas a realizar tu cuadres. Da igual antes que despues, inclusive si la estacion cierra por la noche y tienes que entrar 10 minutos antes para tener el punto de venta en condiciones a la hora de la apertura, tambien te lo incluyen en el.

      Textos ambiguos. Acuerdos donde el texto se interpreta de 5 o 6 formas diferente. Y normalmente siempre en beneficio de la empresa.

      Eliminar
    2. Siempre he creído que en cada nueva renovación de Convenio había que concretar ese tipo de cosas, por el bien de todos; debe ser que a alguien no le interesa.

      Eliminar
  15. Y otra mas, si como dicen ahora van a descontar el dinero que falte a final de mes no podran descontar nada mas que el plus de quebranto de moneda ¿no? hasta hai bien pero si sobra porque has dado de menos en cambio ¿que pasa? tambien se quedan con ello

    Referente a los sindicatos no hay vuelta de hoja , mi opinion es que van todos a lo mismo a coger sitio y cuando lo tienen aqui paz y despues gloria
    Tengo ganas que haya alguna asamblea de trabajadores , donde se diga los puntos a tratar con la patronal por consenso, que en el tiempo que llevo no me he enterado de ninguna .A lo mejor no estoy al loro ¿no se???

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que no, que no todos van a coger sitio.
    El tiempo dara y quitara razones.
    Desfracmentacion. No se de que me hablas, te lo digo de corazon, si puedo pregunto y me entero.

    Pero desfracmentacion paso el otro dia en Puertollano. Donde algun sindicalista que luego se dedica a mandar escritos dandose por representado, tuvo que salir corriendo por la factoria porque si no los trabajadores le linchan. Algunos sindicalistas, que despues de recibir el no de los compañeros a la firman, se sientan en la mesa con la emrpresa y ponen su rubrica. Eso si es desfracmentacion, pero no entre ellos, si no con el trabajador.

    Adicto, si tan buen trabajo se realiza, de verdad que miedo se tiene a la incursion de algo nuevo. Si tu trabajo esta bien realizado que mas da que venga alguien nuevo, la gente seguira contando contigo.

    Por que tanto interes en parar los pies a los nuevos en lugar de conseguir algo bueno para el trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, tienes razón, pero posiblemente los acuerdos, las firmas serían más complicadas al contar con un interviniente más.

      En cuanto a lo de coger sitio, ahí es cierto, el tiempo da y quita razones.

      Eliminar
  17. Salud, tienes parte de razon, los logros, aunque en año y medio que llevan en Campsared, es poco tiempo, existen y tal vez tendrian que publicarlos, tal vez sea asi. Pero esta gente no entra en estas tontas gueras de pacotilla, donde lo que se busca el lavar la imagen en cualquier medio posible.

    El trabajo da su fruto. Solo decirte que por donde pasan van sembrando y haciendo camino, si no para ahora, si para el futuro. Pero seguramente mas que por los logros, lo consigan por la desesperacion del trabajador, de no tener a nadie donde recurrir, y de momento se enganchan en este barco, que luego les demuestra que flota. Pero al principio solo es por tener a alguien donde agarrarse.

    El trabajador se siente solo por el abandono que llebamos durante años y este barco esta saliendo de puerto, y tienes dos opciones montarte e intentar llegar al otro lado de la costa o dejarlo pasar y ver como te hundes poco a poco.

    Ahora mismo es una muy buena opcion, igual dentro de 6 u 8 años decimos, que son lo mismo, pero ahora mismo, es la unica opcion.

    Si no por que tanta historia en que no salgan, tanto por los sindicatos como por parte de la empresa.

    ResponderEliminar
  18. Por si alguien de MURCIA lee el Blog.

    Los votos son secretos, nadie va a saber a quien votais.
    Tendreis las 3 o 4 elecciones y podreis coger la que querais.
    Nadie de la empresa sabra a quien habeis votado.

    Habeis dado un paso muy grande por vuestros derechos y ahora solo falta refrendarlo. Como os dije hace unos dias, habeis comenzado a marcar el camino y este sera amplio y duradero.

    Sereis la punta de lanza y el espejo donde se reflejaran muchos de vuestros compañeros.

    Un saludo y enohabuena.

    ResponderEliminar
  19. por si alguien de MURCIA lee el blog.

    los votos son secretos,nadie va a saber a quien votais.

    nadie de la empresa sabra a quien habeis votado.

    A NO SER QUE TODOS VOTEIS AL MISMO,EN ESE CASO SI SABRAN A QUIEN HABEIS VOTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que eso es imposible, no es una sola estación, sino unas cuantas, y todos los votos van a la misma urna.

      Eliminar
  20. MALY tiene razón... si sobra dinero en los cuadres de cajón, nos lo añadirán en nómina? Lo dudo.

    ¿Alguien sabe algo del proyecto "low cost"? o como se diga. Ese en el que se disgregarían 3 tipos de estaciones de servicio. ¿Están haciendo malabares con las cifras del programa piloto para que se lleve a cabo el plan, o ya lo han hecho bolita para tirarlo a la papelera?





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sobraron 100 € antes de ayer, ya he pedido que me los ingresen en la próxima nómina.

      Eliminar
  21. Jonh deher, no se trata de lavados de imagen, es increíble como retorcéis las cosas hasta la manipulación, pero entremos en tu juego, si crees que un año es tiempo suficiente para tener que lavar la imagen del str, por que no tienes la misma opinión sobre los logros y tú que te eriges en su abanderado pones algún ejemplo, ¿quizás el verdadero problema sea que escasean al punto de no poder poner ejemplo? es mas interesante para la mayoría de los mortales decantarse por una opción sindical si nos explican sus méritos y sus proyectos y no solo ocuparse de señalar los deméritos de las otras opciones.
    En resumen, estáis utilizando la estrategia de Rajoy que tan buen resultado electoral les dio a el y a su partido y tan nefasto al resto de los mortales.

    Publicado por Salud para COMPLEMENTOS campsared blog a las 8 de abril de 2013 10:39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retorcer las cosas, no, es contar la verdad y no es mi verdad, es la verdad. Cosas que suceden.

      Cuando alguien cuenta lo que sucede aunque parezca mentira, es lo que pasa.

      Nada de lo contado es mentira ni manipulado, aunque lo parezca.

      Unos estan intentando representar al trabajador ante la empresa y los otros dos estan como locos para que no lo consigan.

      Que miedo tendran a que esto suceda.

      Eliminar
  22. VENDEDOR ACTIVO,me gustaria contar algo que no supierais,pero desde que salimos de campsared es como si vivieramos en otro mundo.

    no sufrimos los agobios,acosos y persecuciones que sufriis en campsa red.

    asi que la unica manera que tengo para enterarme de las cosas que ocurren dentro es a traves del blog o del facebook.

    ResponderEliminar
  23. No te apures revoltosina , que aun que siguieras dentro tampoco te enterarias de nada..Todo es secreto , cuando te enteras ya te las han dado todas en un carrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, oímos algo de la prejubilaciones, y la siguiente vez ya estaba firmado, como en los consejos de ministros.

      Eliminar
  24. Ya ,ya se que engloba los 10 o 15 minutos de entrada y otros 10 o 15 de la salida cuando cierras por la noche osea que se quedan con un tiempo del cierre de turno ,vamos que como se quedan con el dinero que sobra (en caso que sobre) cuando a lo mejor das un cambio de menos El caso es quedarse con algo
    ¿¡tampoco se le puede poner remedio? mientras tanto con guerras a ver quien llega primero y mas alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son guerras de quien llega mas alto, son guerra para poder representar al trabajador y poder negociar y firmar lo que el trabajador quiere.

      Eliminar
  25. Hola.

    Yo creo que os equivocais en lo de tener informacion.
    yo cada vez que he acudido a los sindicatos que me visitan en mi provincia me contestan a todo lo que les pregunto, me mandan las notas informativas a la estacion y a mi correo electronico y cuando les he consultado algo me han contestado. Eso si uno contesta antes que otro pero me contestan los dos.

    ResponderEliminar
  26. Creo Maly que deberias hacer la prueba.

    Mandale un correo electronico a los de comisiones y otro a los de ugt y que te expliquen lo de el plus de relevo y lo concepto de nomina ese de 91EA imp. servic asistencial y /430 ingr cta otrtos especies.

    Yo les pregunte y me han contestado con mucho detalle.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes a todos.

    Hoy no es un mal dia.

    Alguien me puede explicar, pero alguien que tenga realmente conocimiento como va el tema de la prejubilaciones, es que me cuentan desde el Campus, que todo o mejor dicho no todo lo expuesto en los actas que nos presentaros los sindicatos firmantes es como lo cuentan. Que no quiero decir que sea mentira, si no que no es como lo cuentan.

    Del tema del Low cost que hablan por arriba, si puedo me entero de algo y lo comentamos.

    Solo se que a nivel de gente con corbata, dicen que Campsared, va muy pero que muy mal. Otra cosa es que yo me lo crea.

    Una estacion que vende lo mismo una año que otro o un mes que otro, no puede ser que un mes gane, 18000 euros y otro gane 2500, con las mismas ventas y la misma gente trabajando.

    ResponderEliminar
  28. Norris , tu estas conforme .Pues yo no ya di en varias ocasiones razones
    Vuelvo a comentar ¿con quien cuentan para firmar todo lo que firman? a quien avisan cuando se juntan con la patronal y que es lo que negocian? tratan de trasmitir el malestar de muchos de nosotros
    y tratar de arreglarlo Pues me parece que no , sigue habiendo acoso cierto que con tacto ,pero sigue
    El malestar es general .Cada vez mas trabajo mas vigilancia y no es que no se deba controlar ciertos aspectos , pero para que controlar dia a dia las ventas individuales ¿ como van a usar esos informes? para nada bueno seguro ¿las camaras para que las quieren ?
    Pues todas esas cosas y muchas mas seria lo que tendrian que luchar los sindicatos y no si hay no ahy o entran o no mas sindicatos.En una palabra que trabajen por defendre a los trabajadores y dejarse de luchas internas

    ResponderEliminar
  29. Campsared esta mal ¿ pues no me extraña , con tanta corbata purulando MALA GESTION cada estacion tiene que soportar otros dos o tres sueldos para sufragar ,coches, pad ,comilonas y paseitos para arriba y para abajo.Por que no bajan los precios de todo
    Osea que si tienen guerra alrededor los bajan hasta 5 o 10 centimos si no a llenarse los bolsillos Cuanto clientes os entran a por la cervecita o el refresco para acompañar a la tartera ¡¡segun esta el patio!! Pues muchos
    En definitiva , son muchos jefes y pocos indios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deaacuerdo Maly. Los jefes son como las estanterias cuanto mas altas estan menos utilidad tienen. Y nosotros tenemos demasiadas, y al pie del cañón, las que tenemos que usar todos los dias muy pocas. Asi estan de bien atendidos los clientes...

      Eliminar
  30. Estoy contigo. Demasiado mando intermedio. y poco productivo.

    ResponderEliminar
  31. Pues fijate lo que son las cosas...
    Me cuentan desde Murcia, que la cosa esta calentita. Que CCOO esta obrando bien, pero que los compañeros por llamarles de alguna manera de UGT, estan usando todas las trabas legales para intentar que STR no llegue a las elecciones,

    Vuelvo a repetir si el trabajo realizado en estos 4 años fue bueno, que miedo tienen a que lleguen unos nuevos y se metan en la partida. Que los trabajadores tomen su decision y voten a quien mas consideren que se lo merecen, los que con su trabajo estos 4 años se ganaron su confianza o a los nuevos que llevan nuevo aire.

    Que el trabajador sea el que decida,, en Madrid les denunciaban por convocar elecciones a los trabajadores y ahora en Murcia no les dejan que tenga o no quieren que tengan la oportunidad de elegir a sus representantes. Dejar que el trabajador decida lo que quiere.

    Sea cual sea la decision, sera la elegida por el trabajador y bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  32. ANKSUNAMUN, te hechamos de menos camarada

    ResponderEliminar
  33. Mañana adjunto respuesta de la DEAC, sobre la situacion de Campsared en el grupo Repsol.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. Que le depara el futuro a Campsa Red y si es posible su viabilidad dentro de Repsol.

      Como consecuencia de la crisis, con una menor renta disponible, las estaciones de servicio del mercado en general están viendo como descienden de forma importante la venta de sus productos y servicios.

      Repsol está defendiendo de forma razonable su posición de liderazgo en el mercado. Disponemos de importantes ventajas competitivas para hacer frente a este escenario como son: Nuestra experiencia en el mercado, la fidelidad de nuestros Clientes, el valor de nuestra marca, los Medios de Pago y Fidelización (Repsol más, Repsol Máxima y Travel), así como programas de excelencia en operaciones como son e3 (estación excelente emprendedora) y el nuevo Modelo de Actuación Comercial (MAC). Dicho esto, también debemos decir que este es un momento muy especial en que TODOS tenemos que reforzar nuestro Compromiso con el Negocio. Estamos ante una situación en la que tendremos que defender cada litro de volumen, cada euro de ingresos, cada céntimo de coste en cada palmo de terreno. Y esto con Excelencia en las Operaciones. Cada día, todos los días. Campsared, sus estaciones y su gente son muy importantes para Repsol. Tenemos un proyecto y un futuro y Campsared es parte inequívoca de esa estrategia de la red tanto presente como futura. Dicho esto no podemos ignorar el máximo foco necesario que tendremos que seguir poniendo en las operaciones, en materia de ingresos adicionales y en la reducción de costes. Estamos viendo todos los días la entrada en el mercado de operadores y estaciones de servicio con formatos y nuevos modelos de negocio muy agresivos que pueden generar problemas de competitividad. Tenemos que estar preparados para responder a esa agresividad con más competitividad y mayor valor aportado.

      Eliminar
  35. Bueno, pues elecciones a comite en Murcia.

    Lo primero fellicitar a todos los que intervinieron porque ejercieron su derecho a elegir representacion sindical.

    Buenos resultados para todos.

    UGT _ 6
    CCOO _2
    STR_1.

    El levante es territorio Ugetista, y lo resultados entran dentro de lo esperado.

    Dentro de lo que consiguieron mis amiguetes, pues oye, para ser la primera vez que se presentan que apenas tuvieron tiempo para estar por alli y darse a conocer no estan mal, como comente hace unos dias, hoy se inicio el camino, dieron el primer paso, dentro de 4 años estos pasos seran camino.

    saludos y felicidades a los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Zaragoza, tus amiguetes, como tu los llamas, promueven elecciones a delegado y las pierden.
      ¡este si es un buen paso para hacer camino!

      Eliminar
    2. Efectivamente es un buen paso.

      Me entero y lo comentamos, ok.

      Pero si el trabajador libremente opto por otra opcion, es una buena linea. El trabajador debe elegir a sus representante en libertad.

      Asi que hubo elecciones y gano otro sindicato, pues bienvenido sea.

      De todas formas te prometo que no tengo noticias de esto, pero espero que la palabra "libremente" adquiera su verdadero significado.

      No quise hacer sangre de las elecciones a Comite de Murcia, espero no tener que hacerlo. Y dejarlo simplemente que el trabajador elige la que considera su mejor opcion.

      salud

      Eliminar
    3. Que asco das, cada día más...........

      Eliminar
    4. Lee mas abajo, que estoy recien duchado

      Eliminar
    5. Pues no entiendo, asco por qué, es fantástico poder elegir libremente, y cuantas más opciones mejor.

      Adicto... no hay quien te entienda.

      Eliminar
  36. A propósito de resultados operativos y de caída de ventas en nuestras estaciones. Alguien puede explicar, claramente, en este blog para que todo el personal lo entienda ¿Cuál es la relación jurídica-mercantil entre Campsared y Repsol Comercial?. A mí me da la impresión que Campsared es un “franquiciado” de Repsol, es decir, la instalación, las inversiones los medios y toda la “parafernalia” la pone Repsol, y nosotros trabajamos como chinos para que “ellos”, si va bien, se lleven los beneficios, pero si va mal, nos subarriendan o nos echan a la p… calle.

    Hace unos días alguien preguntaba, ¿cómo es posible que en mi estación, teniendo todos los meses los mismos ingresos, los gastos o costes varíen tanto de un mes a otro?. Compañeros, ahí tenemos la respuesta, “curramos” como chinos, sólo para producir y saber cuáles son nuestros ingresos, porque los gastos, costes, e “impuestos revolucionarios”, nos los imponen otros.

    Recomendación: Nuestros representantes sindicales, deberían dedicarse más a defender nuestros derechos que a sus luchas por el poder.

    Publicado por WINDY para COMPLEMENTOS campsared blog a las 12 de abril de 2013 10:29

    ResponderEliminar
  37. ANKSUNAMUN como va todo ,te echamos de menos .Espero y deseo que todo este bien
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he visto dando algún coletazo por el facebook.

      Eliminar
  38. Buenos días, veo con asombro que el sindicato que ha utilizado como leitmotiv la elección de delegados por centros, ha cambiado de opinión y en la primera ocasión han presentado candidatura al comité en Murcia.
    ¿Por que ahora si conviene?
    ¿Seguirán instigando elección de delegados de centro según convenga?
    ¡¡Seguro que este cambio de actitud es culpa de los malos malísimos de los mayoritarios, o es más conveniente para los trabajadores en Murcia que en Madrid!!

    Mis felicitaciones a todos los trabajadores de Murcia, a todos los sindicatos participantes y especialmente a los vencedores que seguro que por algún motivo el levante es territorio Ugetista.

    Publicado por Martini para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de abril de 2013 11:42

    ResponderEliminar
  39. Jajajajaja, utilizando "mi tactica", de varios nick, como diria Pepe, para intentar crear opinion, jajajaja, el problema es que se os ve mucho el plumero, jajajajaja, pensaba escribir sobre las elecciones pero no, no voy a escribir, me acabas de alegrar el dia.

    Ayer me duche Adicto, me diras porque te doy Asco, estoy limpio.

    Entre felicitando a todos los trabajadores del comite de Murcia, no me meti en la guerra sucia que se creo en Murcia, para que STR no saliese ni tuviese lista. Creo que no lo mencione en ningun momento. Si quieres entramos en ella y de paso contestamos a Martini, el porque del territorio Ugetista.

    Segundo felicite a los ganadores de Zaragoza, no entre en los motivos de esa derrota por parte de STR, segun tu, porque los trabajadores son los que promueven las elecciones, asi que no es derrota de nadie, cuando 6 de los 10 trabajadores son Afiliados a STR. Si quieres entramos en detalles de porque gano otro sindicato 5 a 4.

    Creo que os falta todavia mucha clase pese a los años que llevais en las altas esferas, estais acostumbrados a vivir sin molestias. Ante todo clase y señorio.







    ResponderEliminar
  40. El tiempo como siempre da y quita razones, nuevamente escribo que no se buscar en la hemeroteca del blog, pero me gustaria recordar hace algunos meses, cuando unos trabajadores eran denunciados por UGT y CCOO, por promover elecciones a delegado en sus estaciones.

    Por que tenian un acuerdo firmado UGT y CCOO para promover elecciones a comite de Madrid, cuando se acabasen los mandatos que actualmente existian en esta provincia, todos aquellos que fuesen cumpliendo irain prorrogandose hasta que acabasen todos y se hiciesen elecciones a comite, eso estaba previsto, para el año 2015 aprox.

    Como vuelvo a repetir "el tiempo da y quita razones", y efectivamente no me equivoque, hace unos dias o semanas, estos sindicatos metieron el preaviso a COMITE EN MADRID, para este año, vamos para dentro de unos meses creo, uno o dos, no se como va bien este tema, ya veis lo que le importan los trabajadores, les da igual, hace unos meses les denunciaban y ahora promueven elecciones incumpliendo su propio acuerdo.

    Pues bien, creo que esta impùgnado el comite, no me hagais mucho caso, pero creo q esta impugnado. Pero es que ademas la defensa de esta impugnacion se va a basar en el propio acuerdo de CCOO y UGT.

    Ellos mismos han buscado el motivo de la impugnacion, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Promueven y dan el motivo de la impugnacion.

    La defensa de esta impugnacion va a llevar este acuerdo como prueba de que no se puede celebrar elecciones a comite, cuando todavia quedan estaciones con delegados vigentes.

    Quieren hacer elecciones a Comite, pero sin que dimitan o acaben sus delegados.

    Como siempre el tiempo da y quita razones y no todos los delegados cumplieron su mandato y aun asi, elecciones a Comite.

    El trabajador les da igual, solo les importan sus intereses.

    Martini, ves la diferencia de por que en unas provincias se puede ir a comite y en otras a delegados, creo que respuesta contestada, amiguete. Donde se va con la legalidad, se puede hacer comtie, donde no, pues se sigue a delegado.

    Como siempre dije, puedo parecer muy brusco o ser demasiado partidista, pero la verdad va en mis palabras, no miento en lo que escribo. Igual a veces la realidad supera a la ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
  41. Y si quieres dos tazas, entramos a valoras quienes son y como han conseguidos a los cabezas de lista para el puesto de tecnico ambos sindicatos mayoritarios en Madrid.

    De los 4 que van, dos por CCOO y dos por UGT, de los 4, hasta hace poco, 3 de ellos eran afiliados a STR.

    Curioso cambio.

    si quieres tambien lo hablamos.

    ResponderEliminar
  42. Aburrimiento, hastío, ostracismo,
    Estimado compañero jonh deher, ignoro si perteneces o no al sindicato que defiendes con tanto énfasis, ni importa, lo que si te confirmo es que tus comentarios resultan de lo más monótono y tedioso que se han leído en este blog que tan acostumbrados nos tenia a comentarios de lo mas variopintos e interesantes para los trabajadores de CRED.
    Naturalmente tienes todo el derecho a escribir de lo que te parezca, tu sabrás lo que te conviene, quizás la mejor solución seria no haberte hecho aprecio, quizás, dicen que no hay mejor descrédito.

    Saludos.

    Publicado por ÇÇÇÇÇ para COMPLEMENTOS campsared blog a las 14 de abril de 2013 20:27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho en un anterior comentario y ratifico después de leer este de ÇÇÇÇÇ, que ya hueles "tractor amarillo".

      Que asco das, cada día más...........

      Eliminar
  43. Si como dices tres de la candidatura de técnicos de UGT y CCOO eran del STR pregúntate porqué ya no son del STR,

    ResponderEliminar
  44. Es duro que la verdad, sea tediosa.

    Tienes razon, voy a dejar el tema.

    Hablaremos de la realidad de Campsared. Del dia a dia.

    saludos

    ResponderEliminar
  45. Me consta que esos compañeros abandonaron al STR despues de ser torturados por los sindicalistas de comisiones y ugt en los bajos de Avenida America y Lope de Vega.

    solo despues de una prolongada y dolorosa tortura firmaron de nuevo las afiliaciones a comisiones y ugt.

    se les intento ahogar en una bañera, se les quemaron cigarrillos por el cuerpo, se les dieron descargas electricas en los testiculos y a las compañeras le arrancaron los pezones contanazas.

    Si no fuera por esas practicas, no abrian abandonado el STR, que tantas mejoras y logros han conseguido para los trabajadores de Campsared.

    Por cierto esas mismas practicas se han usado en Murcia y Zaragoza para que los trabajadores no voten al STR.

    ResponderEliminar
  46. Tortura a base de cosquillas:

    http://www.youtube.com/watch?v=WRKorJ-4k8Q

    ResponderEliminar
  47. Esta tortura nos gusta más a todos, seguro:

    http://www.youtube.com/watch?v=Dsp_8Lm1eSk

    ResponderEliminar
  48. ¡¡ ANKSUNAMUN !!

    ¡¡ PON UN POCO DE ORDEN !!

    ResponderEliminar
  49. Jonh deher

    Soy uno de los traidores.

    Perdon!!!!!!!!!!!!

    Pero no pude soportar el dolor que me produjeron las torturas.

    Hace semanas que no duermo porque mi conciencia no me lo permite.

    ¿Como he podido sucumbir al dolor, olvidando todas las mejoras que habeis conseguido en estos dos años para los encargados y expendedores de Madrid?

    no tenemos presion gracias al STR.

    Hemos cobrado atrasos gracias al STR

    Los trabajsdores subarrendados han vuelto a trabajar en Campsared grtacias al STR

    No puedo vivir con esta verguenza... !!!!!!!!!!

    Perdon Jonh , perdon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judas Iscariote, ¡que bonito!.... no te digo con que mató a su padre, ¿de que hermandad eres?, creo que esta semana ha empezado la feria en tu ciudad -SE TE ESTA VIENDO EL PLUMERO- no puedes negarlo, tienes el miedo en el cuerpo, no se que vas a hacer cuando se te acabe el chollo de "sindicalista heredero".

      Seguimos esperando que los sindicatos mayoritarios, "arreglen" de una vez los problemas que tenemos el personal: Convenio, atrasos, arrendamientos, "presiones", etc.... cuéntanoslo que tú lo sabes todo.

      Publicado por WINDY para COMPLEMENTOS campsared blog a las 16 de abril de 2013 12:55

      Eliminar
  50. Jonh.
    Los trabajadores de zaragoza nos la han vuelto a jugar.
    Hemos promovido elecciones y otra vez los mayoritarios nos han ganado.
    ¿que torturas habrán aplicado esta vez?
    ¿como es posible con todo lo que estamos consiguiendo nos sigan dando la espalda?
    ¿necesitaremos observadores independientes de repsol petroleo o química para comprobar que las votaciones no hay pucherazo?

    Sino no me lo explico

    ResponderEliminar

  51. Hoy hemos tenido reunion, otras 25 estaciones se uniran al plan low cost, para realizar pruebas y ver resultados, casi todas por la zona de Cataluña-levante.

    Para los demas, un saludo. Sobre todo para los nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus números,hasta 200 todavía faltan muchas.

      Eliminar
    2. Bueno pues ya van a ser aprox 50 con estas 25 estaciones y estamos cerca de Mayo.

      Y no lo dije yo, lo dijo el director ejecutivo de la DEAC, como se llama ahora, lo de las 200.

      un saludo.

      Eliminar
  52. Nuevamente, en lugar de hablar de las torturas, explicar el cambio del comite de Madrid.

    Si quereis hablamos, quedamos que no ibamos a seguir con el tema y no seguire, pero si quereis hablamos de como una estacion con 6 afiliados de STR de 10 trabajadores, pierden 5 a 4, o de como otra empatan a 3, cuando los propios trabajadores promovieron las elecciones, o hablamos de lo que sucede en otras zonas de Huesca o de como los miembros de una lista que se supone secreta, son visitados por fantasmas por la noche en Murcia, etc, etc.... no quieron entrar en esta guerra, como hice la semana pasada felicitar a los ganadores, que son lo elegidos por los trabajadores.

    O si quereis hablamos de las promesas que les hicieron a los encargados de Madrid que se presentaron por CCOO y UGT, y si quereis damos nombres y apellidos y lo prometido por CCOO y UGT para que se presentaran por ellos. Muchas veces no hace falta torturas, solo falsas promesas. Claro tambien depende de la personalidad de cada uno. En ello no voy a entrar.

    Pero vamos explicar el cambio de opinion a que viene, porque hace 4 dias denunciabais a los trabajadores por promover elecciones en base a un acuerdo que actualemente se saltan a la torera.

    Y vuelvo a repetir no queria entrar en esta mierda de guerrilla.

    ResponderEliminar
  53. jonh,puedes consultar en este blog el acuerdo y decirnos a todos en que puntos se saltan el acuerdo a la torera.

    ResponderEliminar
  54. No se buscar correos atrasados, pero estaban denunciando a trabajadores que promovian elecciones porque ellos tenian un acuerdo para hacer comite cuando se cumpliesen todas las estaciones de Madrid, con ese pretesto llevaron a varios trabajadores ante el juez. El comunicado se que lo tienen alguno de STR, si puedo se lo pido y lo expongo. Eso era por el año 2015 aprox. Sin ir mas lejos todavia existen estaciones que tienen delegados suyos y estas no las metieron para el comite.

    Entiendes no puedes llevar a trabajadores ante el juez por promover elecciones, es un tema serio, que trabajadores que estan en su puesto de trabajo sean citados ante un juez como presuntos culpables de algo que luego tu que le estabas denunciando te lo saltas a la torera.

    Si consigo el acuerdo te lo expongo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo redacta en el punto 9 que:
      "Para la constitución del Comité de Empresa en la comunidad de Madrid, se fija el mes de enero de 2013 para celebración de elecciones".

      Eliminar
    2. No quiero entrar en esta guerra, pero creo que era las elecciones para cuando cumpliesen todos los delegados y los ultimos delegados que consiguio CCOO y que UGT impugno, son de Abril de 2011, mas 4 años 2015.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, yo también tenía entendido eso. Me ha sorprendido que se adelanten.

      Eliminar
  55. Sobre todo para los nuevos.

    Una buena nueva se cierne sobre nuestras cabezas.
    Algo de mejora para el trabajador.

    Me acuerdo cuando un terrorista de la informacion hace algunos meses era degollado de manera metaforica en este blog, por algun sabedor de la verdad y otros aldateres suyos o amiguetes sindicales.

    Este terrorista de la informacion siempre dijo que EL TIEMPO TE DA O QUITA RAZONES. Le acusaron de desinformar, de crear alarma, pues bien, el tiempo siempre da o quita razones.

    Si se trabaja y se actua se consiguen cosas, si nos quedamos sentados en el sillon al lado de la empresa, entonces pasan los años y los trabajadores pierden cada dia mas derechos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Revoltosina, Ansk, Maly, Anonymus, etc, etc..

    El trabajo da sus frutos, nunca lo olvideis.

    Que no se salga en los medios de comunicacion no quiere decir que se este parado.

    Tenerlo en cuenta.

    Solo necesitan difusion mediatica los que no comunican personalmente.

    saludos.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Sensual... un movimiento sensuallll... un movimiento muy sen-si

    ResponderEliminar
  59. claro que el trabajo da sus frutos.

    que se lo digan a ese señor que no trabajo en su vida,creo que se llama urdanganrin.se camelo a la infanta y sin dar un palo al agua cobraba un paston y se ha embolsado ni se sabe cuanto.otros como el,barcenas,puyol,julian muñoz etc etc.

    y si miramos en campsared lo mismo pero a un nivel inferior.

    jonh deher,esta bien que nos informes,pero creo que si no quieres hablar de algo,no deberias sacar el tema.

    ResponderEliminar
  60. Ya hay estaciones de servicio con puntos de recarga de coches electricos. Preveo un reciclaje de "gasolineros" a electrolineros. Ire comprando guantes de goma y sacandome algun fp de electricidad industrial o algo asi.

    Teniendo en cuenta las politicas tan previsivas de nuestros superiores, a lo peor pretenden reconvertir almacenes y parkings de eess en puntos de recarga, y posiblemente pretendan seguir pagandose sus lujos vendiendo plaza, enganche y kw con un margen comercial por las nubes.

    Y cuando vuelva a haber otro pifostio economico como el que nos ocupa el telediario, nos echarán la culpa de la situación empresarial por no hacer venta activa del vatio...

    ResponderEliminar
  61. Revoltosina tienes razon.

    Estaba esperando un comunicado oficial, pero veo que no sale, los que estan interesados en sacarlo de momento no ven la prisa en hacerlo, no necesitan de esa publicidad y lo otros tampoco tienen prisa en sacarlo porque les dejaria en evidencia 7 u 8 años de trabajo.


    No lo tengo seguro porque de momento no me llego la version oficial, pero creo que a partir de muy poco tiempo, muchos trabajadores a nivel nacional, van a recuperar el dinero que la empresa les quito este ultimo año por el tema de las fugas.

    ResponderEliminar

  62. Bueno, chicos, ya me imagino que lo sabreis, a los expendedores no os pueden quitar dinero por las fugas no denunciadas y a los encargados se esta intentando que si teneis que ir a denunciar sea de manera voluntaria. Segun el protocolo que la emrpresa y CCOO y UGT estan negociando todo el curro seria para los encargados, STR en el SIMA, dentro de lo malo, y basandose en el famoso protocolo solicito que si esto es asi, sea de manera voluntaria, Aunque no esta de acuerdo con ello.

    A continuacion os copiare el acta del SIMA.

    El segundo o el tal vez el mayor logro para el trabajdor despues de la concentracion en la puerta del Campus de la historia de Campsared. Unos llevan negociando meses, algunos meses, tal vez, 86 o 92 meses y otros en apenas 4, lo consiguen.

    Copia del Acta.
    Estimados compañeros:
    El pasado día 18 se celebró en el SIMA la mediación correspondiente al conflicto colectivo iniciado por el S.T.R. para poner solución a los problemas generados por el sistema de gestión de fugas.
    Iniciada la mediación, la empresa comunica que está en fase de negociación en el Comité Nacional de Seguridad y Salud (integrado por la empresa, CC.OO. y U.G.T.) un nuevo protocolo de fugas, y según sus recomendaciones, a día de hoy, son los encargados los que presentarán la denuncia en caso de fuga de clientes.
    Tras un largo, intenso y acalorado debate-discusión y la definitiva intervención arbitral, las partes hemos alcanzado unos compromisos cuya repercusión detallamos a continuación:
     La empresa revisará los casos del último año en los que se haya procedido a descontar cantidades del concepto de quebranto de moneda que se hayan hecho indebidamente a los expendedores que no hubieran interpuesto denuncia en casos de fugas, por no tener obligación a ser denunciantes.
     La empresa someterá al Comité Nacional de Seguridad y Salud (C.N.S.S.), para su incorporación al protocolo de fugas que se está negociando actualmente, que la presentación de denuncias en los casos de fugas por parte de los encargados sea voluntaria.
     Si el C.N.S.S. no acordase la inclusión de la voluntariedad para los encargados en la presentación de la denuncia, se daría por cumplido el trámite de la mediación y el S.T.R. presentaría la demanda ante la Audiencia Nacional.
    Con este ACUERDO, los expendedores están eximidos definitivamente de poner la denuncia, la empresa se compromete a someter a la aprobación por parte del Comité Nacional de Seguridad y Salud (C.N.S.S.) que la presentación de denuncias por parte de los encargados sea voluntaria, y el S.T.R paraliza la demanda hasta constatar que queda garantizada la voluntariedad del encargado, y de no ser así, continuaría con la demanda presentándola ante la Audiencia Nacional.
    Consideramos que los compromisos alcanzados suponen avances importantes respecto a la situación anterior y actual, avances conseguidos gracias al tesón del S.T.R. Ahora, esperamos y deseamos que la empresa, CC.OO. y U.G.T. en el C.N.S.S. (S.T.R. aún no está) respeten en la negociación del protocolo de fugas los compromisos alcanzados en el acto de mediación.


    ResponderEliminar
  63. PERO COMO DE COSTUMBRE CUANDO ALGO BUENO SE CONSIGUE PARA EL TRABAJADOR........SALEN DE SUS CUEVAS Y UNO SE PREGUNTA, ¿PORQUE ACUDIERON AL SIMA LOS SINDICATOS MAYORITARIOS Y NO LE HICIERON CASO CUANDO SE LE PLANTEO EN LA COMISIÓN PARITARIA DEL PACTO Y EL ACUERDO MARCO?¿PORQUE SE PRESENTAN AL SIMA, PORQUE VIERON QUE STR TENIA RAZON Y QUERIAN PILLAR CACHO DE LOS LOGROS DE LOS DEMAS?¿PORQUE NO FUERON AL SIMA DE LOS ATRASOS, IGUAL TAMBIEN SE HUBIESE CONSEGUIDO ALGO PARA EL TRABAJADOR?

    ResponderEliminar
  64. Yo pensaba que esto del blog era algo mas que un simple pique y dimes y diretes entre gente que desea información y gente que desea contar como esta lo sucedido en Campsared.
    Resaltamos mucho el tema sindical y a veces nos metemos demasiado en ciertas batallas que la gente no entiende y que entiendo sea aburridas.
    Pero la intención de estas batallitas, es demostrar quien tiene el poder de decidir por nosotros y de ver las personas que deciden por nosotros en la empresa.
    En manos de quien estamos para defender nuestros intereses…… como se dice en la empresa, un acuerdo firmado por CCOO y UGT un derecho menos para el trabajador.
    Pero lo de hoy de UGT y en menor medida por parte de CCOO, me hace que pensar que esto del blog, es una pequeñez en manos de los intereses partidistas fuera de los derechos del trabajador que unos y otros tienen por tapar su dejadez, su necedad y lo malos que son en las labores que los trabajadores les encomiendan, que es la de DEFENDER SUS INTERESES Y SUS DERECHOS.

    Sabeis quien puso la demanda por el tema de las fugas, lo teneis claro. Pues bien, en el SIMA, sale dictamen de ello y ahora UGT se apunta el tanto y dicen que ellos tiene razón, ¿razon en que?, en llevar mas de 8 años con este tema y no sacar nada en claro mas que la perdida de derechos del trabajador, que tenia que ir solo, sin representación de la empresa, sin abogados, todo esto permitido por ellos, quitándoles el dinero a los que se negaban a ir y ahora resulta que cuando STR presenta la demanda y llegan a la mediacion, van y se apuntan el tanto.

    MAS RIDICULO NO SE PUEDE HACER. Y LO PEOR ES QUE ENCIMA NOS TRATA AL TRABAJADOR COMO GILIPOLLAS. QUIEREN HACEROS VER QUE SON ELLOS LOS QUE CONSIGUIERON ESTE TANTO. ¿PORQUE NO SE PRESENTARON A LA CONCILIACION DE LOS ATRASOS?
    Esto es los que tenemos de UGT, porque si es asi, mal nos va la cosas y lo peor no es que no hagan nada y se quieran apuntar lo ganado, es que encima nos trata como Gilipollas vuelvo a decir.

    Ahora en el CNSS, tendrán que decidir que hacen y la piedra la tienen en su tejado. Ahora tendrán que dar la cara y firmar lo que se dictamino en el SIMA. Y tenerlo claro, pondrán que ambos sindicatos firmaron un acuerdo para la solución al problema de las fugas.
    ACUERDO Y PROBLEMA QUE LLEVAN MAS DE 8 AÑOS Y QUE TENIA SOLUCION EN APENAS UNOS MESES.

    Esta es la forma de actuar de cada uno, STR actua y demanda y UGT en este caso, recoge las sobras que le quedaron y demuestran su negligencia.

    Ahora espero que entendáis los aburridos de los temas sindicales en el blog. Solo son para demostrar lo que tenemos representándonos.

    Gracias por aguantar esta chapa y las que vengan ahora de los troles que entraran a desprestigiar este asunto.

    ResponderEliminar
  65. A ver si lo he entendido.... Según este acta,, los encargados también tendrían que ir a denunciar una fuga en caso de que el expendedor no lo hiciera voluntariamente.

    Digo también, porque el mio ya va a reuniones, inventarios, captación de clientes, cambio para la maq de tabaco... ah si, también va a su casa muy de vez en cuando.

    Y no es por defenderle, pero vendría bien tenerle a mano para que nos hiciera los peddos de carburante, tienda y tabaco, que al final nos tocará hacerlo a nosotros.

    Al menos podrían agilizar la gestión de las denuncias.

    Lo dicho, creo q han tirado la pelota en el tejado de los encargados

    ResponderEliminar
  66. Pregunto lo mismo que Vendedor activo

    ¿el STR, UGT y CCOO habeis firmado un acta en el SIMA en la que nos obligais a los encargados a poner todas las denuncias?

    SI ES ASI IROS A TOMAR POR EL CULO EL STR, CCOO Y UGT.

    Creo que es el primer documento que firma el STR con la empresa

    ¿ESTO ES UN AVANCE PARAS LOS ENCARGADOS?

    JONH TU Y TU SINDICATO OS PODEIS IR A LA MIERDA CON LOS QUE TU LLAMAS MAYORITARIO.

    Tu dices que cada vez que firma un documento UGT y CCOO es un retroceso para los trabajadores de Campsared.

    Jonh este documento del SIMA que me obliga a poner todas las denuncias, ¿Esto es un avance para mi y el resto de encargados?

    Lo dicho te puedes ir a la mierda tu , el STR y y todos los sindicatos.



    ResponderEliminar
  67. coincido con las opiniones de mis compañeros,el blog cada dia se parace mas a una discusion de ancianos cada cual defendiendo lo suyo a capa y espada,que si esto lo hacen bien,que si esto lo hacen mal,etc etc

    es un paso adelante que el expendedor no tenga que poner las denuncias,es un paso para atras que las tenga que poner el encargado.

    como dice VENDEDOR ACTIVO,en pleno siglo XXI,con internet por todos lados,mas controlados que en guantanamo y que el encargado necesite perder el tiempo poniendo las denuncias.QUE SE LAS PASEN AL JEFE DE ZONA,para eso es su cartera.

    no comparto el cabreo de ENCARGADO REPUTEADO,porque no soy encargad@,pero reconozco que pasais la patata caliente de uno para otro.
    la diferencia es que a nivel de votantes es mejor perder el voto de 1 encargado,que no el de 3 expendedores ( como minimo )por estacion.

    ResponderEliminar
  68. Asi nos va Revoltosina.

    que los sindicatos nos tomen el pelo y igual que los partidos politicos, es normal.

    que solo se peleen por robarse delegados y afiliados delegados y hacer el paripe de quien es mas guay para engañasr a nuevos incautos, lo entiendo.

    que todos despues sean todos lo mismo ya lo sabemos

    Pero el colmo es que tu defiendas que entre nosotros nos peleemos o no defendamos que se beneficie a unos y se putee a otros.

    que lo hagan los vividores, ya sean los de siempre o los nuevos lo entiendo, pero los que tenemos que estar juntos todos los dias en la gasolinera, eso ya es lo ultimo

    ResponderEliminar
  69. Por mi parte, boicot a todos los vividores, los nuevos(STR) y los de siempre (UGT Y CCOO).

    Unos ya sabiamos para lo que servian, ahora los nuevos nos demuestran que son lo mismo.

    firmarmas trabajo y presion para los trabajadores, en este caso los encargados, eso si encima nos toman el pelo disfrazandolo de "voluntariedad". Como si no supieramos como se aplica la voluntariedad en Campsared.

    ¡que pandilla de inutiles, cinicos y traidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo encargado reputeado, qué poquito se os ha escuchado cuando los puteados eran los expendedores. Esto me recuerda a Martin Niemoler;

      ACTA SIMA
      Con carácter previo, la representación de la empresa manifiesta que según las Recomendaciones existentes a día de hoy, son los encargados los que presentarán La denuncia en caso de fuga de clientes.

      Esto lo conocían los encargados pero callaban como zorros, que se lo chupasen los expendedores, incluso han forzado la situación hasta el extremo de obligar a los expendedores a no procesar las fugas o aceptaciones de deuda como fugas, de esta manera poder detraerlo de sus nominas como diferencia de recaudación, de igual manera que están haciendo con los productos del sotabanco especialmente con las capsulas de café y tu dices boicot a los sindicatos a quien hay que boicotear es a todos los encagados que utilizan malas artes en su beneficio.

      "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

      Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

      Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

      Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

      Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

      (Martin niemöller, pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler.)

      Publicado por ÇÇÇÇÇ para COMPLEMENTOS campsared blog a las 23 de abril de 2013 17:31

      Eliminar
    2. Cuanta razón tienes. Cuantos encargados hay echandole mierda a los expendedores y quedando ellos impunes de diferencias de inventarios y mermas por mala gestión. Hay encargados que son malos gestores y peores personas.
      No saben afrontar la presión y pisan al que tienen debajo, encima que somos los que nos esforzamos día a día por llegar a objetivos y superar rankins imposibles.

      Eliminar
  70. Si se facilitara el proceso de tramitacion de denuncias usando tlf o internet, el mal sería menor. Se ahorraría bastante tiempo. Un problema más peliagudo es cuando puede haber represálias por parte del denunciado.

    ResponderEliminar
  71. Sigo sin entender como seguis debatiendo esto. Que da igual como se realicen las denuncias, que el trabajador no tiene que preocuparse de ello.

    El expendedor queda claramente eximido de tal tarea y obligatoriedad.
    El encargado si UGT y CCOO lo firman en el CNSS, tambien.

    De verdad no entendeis lo que pone en el acta????

    Hoy el delegado de STR en Madrid, estuvo visitando estaciones y repartiendo el acta a los trabajadores y todo eran felicitaciones, tanto de encargados como de expendedores.

    Que es lo que no entendeis del acta.

    La empresa junto con ccoo y ugt, estan negociando un protocolo donde le quieren cargar el muerto al encargado, eso es cierto, pero en el acta del SIMA, queda claro que STR solicita la voluntariedad del encargado en esta tarea, que va a ser obligatoria como la empresa y los dos sindicatos mayoritarios no firmen lo de voluntariedad en el CNSS, entonces si esto fuese asi, STR lo llevaria a la Audiencia Nacional en forma de demanda. STR en ningun momento firmo que el trabajo sea para el encargado, ESO ES FALSO, NO SE DONDE LO HABEIS LEIDO..

    El que algo sea voluntario, es por que no es obligatorio, asi que si firma la propuesta de STR, EL ENCARGADO TAMPOCO TENDRA LO OBLIGATORIEDAD DE IR A DENUNCIAR, al igual que los expendedores, pero con otras palabras.

    Otra cosa es que tu quieras ir, eso ya es cosa de cada uno, al igual que si quieren ir los expendedores. Pero nadie te podra obligar, nit e podran quitar pasta por ello, etc.


    Joder, yo creo que quedaba claro. Por favor leer el acta y luego hablar. No es justo que compareis a unos con otros.

    ResponderEliminar
  72. De verdad no entendeis el acta?

    Leerlo bien, tranquilizaros y luego reflesionar sobre lo expuesto en estos tema. Creo que os habeis calentado muy pronto.

    No se puede comparar a unos y a otros.

    ResponderEliminar
  73. ÇÇÇÇÇÇÇ,Parlatin, Jonh Deher y todos los parasitos sindicalistas que me estareis dando caña estos dias.

    ¿os creeis que los encargados somos gilipollas?

    ¿os creeis que no sabemos distinguir entre NO TENER QUE PONER DENUNCIAS, que es lo que le habeis conseguido a los expendedores, A QUE LAS DENUNCIAS SE PONGAN DE FORMA "VOLUNTARIA", como nos habeis vendido a los encargados?

    ¿QUE ESO ES LO MISMO PARLATIN?

    ¡¡¡ TIO QUE NO SOY GILIPOLLAS !!!!!

    Otra cosa sindicalistas de pacotilla (todos), ¿porque hace unos meses era malo segun el STR que los encargados saliesemos a buscar clientes o mirar los precios de la competencia "de forma voluntaria" y ahora porque lo habeis firmado el STR, VENDIENDONOS COMO A UNOS PERROS, es un acuerdo historico, de puta madre?

    ¡¡¡IROS A TOMAR POR EL CULO TODOS PANDILLA DE VAGOS !!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Encagado reputeado, yo no pienso que los encargados sean gilipollas que los hay, yo no pienso que los encargados sean vagos que los hay, yo no pienso que los encargados sean maleducados que los hay, yo no pienso que los encargados sean parásitos que los hay como tu muy bien demuestras,

    “Solo por ENCAGADOS tan solidarios, agradecidos y educados como tú a los que pueda beneficiar el acuerdo, es motivo suficiente para darlo por bueno”.
    Estoy segura que este acuerdo será un acicate más para que fustigues a tus expendedores con más interés, y por ellos lo siento.

    Publicado por ÇÇÇÇÇ para COMPLEMENTOS campsared blog a las 24 de abril de 2013 17:58

    ResponderEliminar
  75. A vendedor activo le encanta tergiversar las palabras. El expendedor no tiene que aceptar voluntariamente la presentación de la denuncia y si no la tiene que realizar el encargado, el expendedor ya no pondrá ninguna denuncia. En el SIMA no se ha llegado al acuerdo de que sea el Encargado el que las ponga, la empresa dejó muy claro que en el nuevo protocolo que está negociando con CC.OO y U.G.T en el CNSS es el Encargado el que tienen que poner la denuncia. El S.T.R, aún sin gustarle la idea y ante la insistencia de la empresa en que eso sería así, al menos consiguió que fuese voluntario.

    Publicado por uno_más para COMPLEMENTOS campsared blog a las 23 de abril de 2013 17:32

    ResponderEliminar
  76. Y al ser de forma voluntaria te exime de ponerla y de tener que ir y te esta diciendo que que no tienes la obligacion de ir a denunciar, otra cosa es que tu jefe te lo pida y tu vayas, al igual que si se lo pide a un expendedor, ya esta en la persona, decir no o si.

    El encargado y el expendedor no estan obligados a poner las denuncias, eso es lo que a conseguido STR, el problema es que ahora CCOO y UGT tienen que firmarlo con la empresa en el CNSS.

    ResponderEliminar
  77. Encargado Puteado, ayer pense que igual no lo habias entendido y que igual si lo leyeses mas tranquilo igual lo entendias, ahora ya se de que palo vas y cual es tu mision.

    El problema es que los encargados que en persona ven al delegado de STR, le felicitan, por lo menos en Madrid. Tu tienes una mision de intentCreo que queda demasiado claro para seguir debatiendo contigo.

    aun asi si no lo entiendes pregunta y te lo explico.

    la pelota esta ahora en el tejado de UGT y CCOO.

    Ahora que los encargados tengan que denunciar o no, depende de ellos.

    Si al final tenemos que ir, sera porque CCOO y UGT nos la jugaron en el CNSS y si aceptan lo que pone en el acta, los ENCARGADOS NO TENDRAN QUE IR A PONER DENUNCIAS, NI CON SU NOMBRE NI CON EL DE NADIE.

    CREO QUE QUEDA CLARO. Asi que si no insistas, que queda muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ahora CCOO y UGT, que lo tienen muy facil, es ir al CNSS, y firmar el acta con lo negociado en el SIMA. FIN.

      Pero no, ahora mismo estan estudiando como no quedar mal con los trabajadores y echarle la culpa a STR.

      Lo tienen muy facil Es ir y firmar el acerdo del SIMA. No tienen ni que pensar.

      Cuando pasen por vuestras estaciones preguntarles que tienen pensado hacer. Preguntarles si os van a joder esta negociacion. Preguntarle que os cuenten el protocolo que estan negociando con la empresa. No os diran nada, porque no existe nada. Solo estan preocupados de intentar paliar el palo que les acaban de dar. No estan pensando en el trabajador, estan pensando en salvar su cara. Estan pensando como coño unos novatos, sin asesoria juridica como venden por la empresa en 4 meses a conseguido lo que ellos llevan mas de 8 años "negociando".

      Creo que la cosa queda clara. Si estos dos firman lo que acordaron en el SIMA, se acabo del prolblema de las fugas para los trabajadores de las estaciones.

      Ahora estaran buscando que lo haga alguien externo, para decir que esto lo estaban negociando y que no hacia falta llegar al SIMA, que ya lo estaban moviendo ellos, pero claro esta, eso despues del acuerdo del SIMA. Y si no le tocara a los encargados denunciar, porque no lo firmaran en el CNSS.

      La verdad que lo tienen jodido. O se enfrentan a la empresa o al trabajador.

      Dificil papeleta tienen UGT y CCOO.

      Eliminar
  78. No se si podreis entrar.
    https://www.facebook.com/str.sindicato?fref=ts

    ResponderEliminar
  79. Hay que ver como se estan cabreando los encargados por que "voluntariamente "pongan las denuncias de las fugas.Poco se cabreaban cuando si no lo hacían los expendedores rapidamente les pasaban al jefe de zona la misiva de que no iban a denunciar para que este procediese a descontar el importe , cuando de sobra sabian el acuerdo que habia al respecto.Se dice que lo haran voluntariamente ,pero claro para ellos voluntariamente es decir SI JEFE ¡¡¡ NINGUNO ES CAPAZ DE PLANTAR CARA A TANTAS INJUSTICIAS Y FALTAS EN LOS ACUERDOS QUE SE COMETEN CON ELLOS .Con ponerlos verdes entre ellos se conforman y luego pasan a pagar su falta de valor con el que tienen al lado que en este caso es el expendedor y si alguno tiene la osadia de ponerse en su sitio (me refiero al expendedor ) se encuentra con la espada de Damocles en su pescuezo.Con lo cual por la falta de compañerismo de unos y de otros a callar y a otra cosa mariposa
    Eso mismo pasa con nuestros queridos sindicatos por sus guerras y sus intereses estamos cogidos por el gaznate y atemorizados en un rincon sin ninguna esperanza
    Para que quieren a los afiliados ? que pintan en las decisiones o acuerdos ? os lo digo para nada absolutamente para nada, es como los gobiernos con mayoria mucho para los votos y luego nada para decisiones que nos compete a la ciudadania ,en este caso a los trabajadores .Luego si algo se consigue , todos a la cola para pillar cacho ! UNA MIERDA ,UNA AUTENTICA MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ahora hablo en general, tanto apoyar a las empresas porque hay crisis y lo estan pasando mal ¿ y cuando lo pasaban de put... madre que ? trabajando mas horas por el mismo dinero o poco mas dejando dias libres a disposicion de ellos , llevandote el trabajo a casa
    y callados , cuando por el dinero que se pagaba en B y el trabajo que no tenias tiempo de hacer en la oficina, igual daba para dos trabajadores o mas y seguian callados , si somos muy trabajadores pero unos auténticos cobardes , cuan lo que debíamos haber exigido era mas salarios
    LO QUE DIGO MAS ARRIBA !! UNA AUTENTICA MIERDA ¡¡

    ResponderEliminar
  80. Añadiría, insisto, algun protocolo para agilizar la tramitación de las denuncias por impagos, robos, fugas, etc.

    A ver cuando se nos mete en la cabeza que el encargado no es un puesto superior, sino con más responsabilidad, por casi el mismo dinero y casi siempre por más horas de las debidas.

    Y me mantengo en lo dicho. En estas empresas la voluntariedad es casi siempre obligatoria. Nadie nos obliga a realizar afericiones, y sin embargo, las seguimos haciendo, porque somos tontos, pelotas o nos aburrimos en nuestro turno, o porque nos queremos ligar a la encargada.

    Una pregunta. Si la denuncia no la realiza ni el expendedor ni el encargado... ¿quien la hace? ¿el tecnico de zona? Jajaja. Se tiraría el día en el cuartelillo.

    Y no me digáis que eso es problema de la empresa, que ya nos pasan a diario el marron de sus faltas de previsión ante las dificultades operativas y económicas... por ejemplo, no poder juntar 2 ofertas en un mismo ticket ¿os suena? Así llevamos tiempo y nadie da soluciones. Lo apañamos nosotros, como lo de no poder facturar, cuando en el mismo ticket hay artículos de tienda o lavados. ¿A que mola?

    Ahora dirán que si nadie denuncia una fuga, que vaya a pérdidas de la estación con el consiguiente chorreo en las reuniones...O que lo hagamos nosotros, que "pa lo que nos cuesta, joder"

    En el acta debería figurar que ha de ir el representante legal de la eess y un testigo, osea, el empleado. Que no tienen nada que ver el uno con elotro.

    Lo demás es lírica contemporánea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendedor, el testigo lo decide un juez, no la empresa.

      Diste un poco en el clavo.

      ¿Una pregunta, de que sirve que en el acta diga que los expendedores no tienen obligacion de denunciar las fugas, si luego la empresa les va a decir que vayan y estos van a ir porque si no estaran mal vistos?

      Por eso regla de tres, que nos quiten el convenio y no tengamos ningun derecho, porque la empresa te los podra quitar cuando quieran porque si no le haces caso, estaras mal visto.

      Otra cuestion

      Como consideras tu que deberia ser el texto para que este asunto quedase zanjado.

      Que los encargados no tienen que ir a denunciar y ademas no se les puede hacer ningun comentario al respecto e insinuarles que vayan, por si se sienten violentos y no quieran estar mal vistos, etc, etc.

      Maly de corazon no englobeis a todos en el mismo saco. Que lo que unos llevan 8 años negociando, otros en 4 meses le dieron solucion.

      No es lo mismo.

      Eliminar
  81. “Las fugas”, grave problema en las estaciones que funcionan en autoservicio.
    Alguien puede explicar en este blog, para que todos lo entendamos, ¿porqué en las estaciones donde anualmente se producen muchas fugas, no se cambia el sistema de post-pago a pre-pago?, es decir, que todo el mundo antes de suministrarse “pase por caja”. En mi opinión se evitaría el problema de ¿Quién tiene que poner la denuncia? El expendedor o el encargado.
    Me cuenta un amigo abogado que, el trámite que realizamos en las Comisarias por las fugas, es una pérdida de tiempo y dinero, porque en la mayoría de las ocasiones lo que hacemos es denunciar a un vehículo de una marca y un color determinado con un número de matrícula X, que ha repostado y se ha fugado sin abonar el importe, sin embargo casi nunca denunciamos o identificamos a la persona que lo ha realizado. Al parecer, ningún juez puede condenar a una persona por el mero hecho de ser el conductor o el propietario del vehículo denunciado, osea que denunciar a un “coche” en lugar de a una persona, es como el que “tiene tos y se rasca la barriga”,

    Publicado por WINDY para COMPLEMENTOS campsared blog a las 25 de abril de 2013 11:44

    ResponderEliminar
  82. Yo creo que el prepago perjudica a la venta en tienda. La gente viene a repostar principalmente y una vez que paga se entretiene en lo que sea (normalmente). si se hace alreves la gente no compraría, por que alli vienen con la idea de echar combustible, no a comprar naranjas.

    ResponderEliminar
  83. yo no estoy en contra de denunciar pero me parece bien cualquier acuerdo que no nos obligue. Vendedor activo, si el encargado o la empresa te presionan en contra de tu voluntad, te agarras al papel firmado y avisas a tu sindicato. A mi me parece bien. Me alegra que str lo moviera.

    No me parece bien que sean los encargados los que carguen con esa tarea. que pongan a alguien de la empresa, como está elñ de la prensa, los de tiendas, los de venta activa. que pongan a gente dedicada a eso en cada delegación.

    Los encargados obedecen a todo sin rechistar. Asi les ira siempre. Y los martes a buscar clientes, y los miercoles a cambiar el volt, y los jueves la prensa, y los viernes traspasos, etc, etc, y cada dia mas papeles. Ellos y nosotros.

    ResponderEliminar
  84. Ahora quieren que nos pasemos el dia limpiando para que no nos quiten el certidficado. estoy hasta los mismissimos. Y venga a rellenar papeles, chek list, tonterias y mas tonterias. Y objetivos estratosfericos.

    Y por si era poco, hoy llego la cruz roja. vendran las presiones y la competicion.

    Anda y que les den...

    ResponderEliminar
  85. OS AGRADECERIAMOS DIESES MAXIMA DIFUSION A ESTA NOTA INFORMATIVA


    NOTA INFORMATIVA CCOO
    ¡¡¡ NO A LOS CASTIGOS ECONOMICOS !!!



    Hemos tenido conocimiento del castigo económico realizado a compañeros/as, expendedores/as y encargados/as, por situaciones como pueden ser:

    • El robo durante el cierre nocturno en estaciones SIN PERSONAL en el turno de noche. Exigiendo a los/as expendedores/as y encargado/a la cantidad sustraída que supera los 300€. Todos sabemos que es la cantidad ordenada por la empresa para dejar en la caja y todos sabemos, incluida la Dirección, que es una cantidad insuficiente superada en la totalidad de estaciones. LOS SOBRES.

    • El abono de los gastos de la grúa y del taller por una contaminación.


    • El abono de los cupones de la ONCE no registrados como vendidos al finalizar el turno de tarde en estaciones con un/a solo/a trabajador/a y sobrecarga de tareas a última hora.

    • El abono de los gastos del cerrajero en una estación con un/a solo/a trabajador/a que al salir a atender a un cliente se le cerró la puerta.

    Entre los deberes básicos de los/as trabajadores/as durante el desempeño de sus funciones laborales se encuentra el de cumplir las obligaciones concretas de sus puestos de trabajo de acuerdo a la buena fe y diligencia.

    Resulta injusto, inmoral y, desde nuestro punto de vista, ilegal sancionar económicamente a un/a trabajador/a, ya sea expendedor/a o encargado/a, por una actuación profesional cometida sin mala fe, con el conocimiento y el consentimiento de la línea jerárquica y cuya única finalidad es la mejora del servicio y la atención al cliente.

    Tampoco resulta lógico, ni comprensible el castigo económico por errores laborales a no ser que sean fruto de faltas de diligencia repetidas, máxime cuando los errores están relacionados o motivados por aspectos psicosociales del trabajo como puede ser una carga de trabajo excesiva, el trabajo en solitario o la falta de supervisión con procedimientos de trabajo claros Y QUE LA DIRECCIÓN SE NIEGA A NEGOCIAR CON NOSOTROS (Protocolo de tenencia y manejo de efectivo en caja o Fondo de Maniobras).






    NOS PARECE INMORAL E INJUSTO SOLICITAR EL ABONO EN SUPUESTOS COMO LOS COMENTADOS, MÁXIME CUANDO LA MAYOR PARTE DE ESTAS SITUACIONES ESTÁN CUBIERTAS POR EL SEGURO DE CAMPSARED.

    ES MANIFIESTAMENTE ILEGAL PEDIR EN EFECTIVO UN DINERO POR EL QUE EL/A TRABAJADOR/A HA TRIBUTADO A HACIENDA Y QUE ES DEVUELTO AL EMPLEADOR SIN EL CORRESPONDIENTE RESARCIMIENTO IMPOSITIVO.




    ANTE SITUACIONES COMO ESTAS, U OTRAS SIMILARES, OS ACONSEJAMOS QUE NOS LO COMUNIQUEIS PARA TRATAR CON LA DIRECCIÓN CADA CASO DE FORMA INDIVIDUALIZADA


     NO DEJEÍS EN CAJA CANTIDAD SUPERIOR A LA ORDENADA POR LA DIRECCIÓN. LOS PROBLEMAS POR LA FALTA DE CAMBIO OS LOS TIENE QUE SOLUCIONAR LA EXPLOTACIÓN, NO VOSOTROS/AS

     NO OS HAGAÍS CARGO DE NINGÚN GASTO DERIVADO O PRODUCIDO POR EL DESEMPEÑO DE VUESTRO TRABAJO, AUNQUE SE TRATE DE UN ERROR.


     NO ENTREGUEÍS VUESTRO DINERO EN EFECTIVO A NADIE
    PEDIR QUE OS LO DESCUENTEN DE LA MISMA Y ÚNICA MANERA COMO SE PRODUCEN LOS INTERCAMBIOS DE DINERO ENTRE LA EMPRESA Y LOS/AS TRABAJADORES/AS EN CAMPSARED: POR NÓMINA










    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CC.OO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os agradecería que si queréis colgar Notas Informativas de la Sección Sindical de CCOO, lo hicieseis con vuestros divertidos nicks, pero no lo realizaseis como Sección Sindical de CCOO.

      Os informo que no colgamos como Organización, ningún comunicado fuera de nuestros foros oficiales

      Los miembros de la Organización, los afiliados o resto de personas, pueden a titulo personal colgar cualquier comunicado o noticia.

      Solo los responsables de comunicación pueden autorizar otros canales de distribución de forma oficial.

      Es simplemente una cuestión de orden.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Si veis en el blog o en facebook es Jose Avesada (antes sacco) o Orella o cualquier otro compañero quien cuelga las notas informativas pero nunca la Seccion Sindical.

      De todas formas gracias por la buena intención, que sin duda es que los compañeros conozcan una Nota informativa interesante, pero ruego al compañero respete las formas.

      Gracias

      Eliminar
  86. Si alguien esta sufriendo este tipo de practicas que comentan los compañeros de CCOO, hacer lo que ellos comentan, avisar a vuestros representantes sindicales y estos lo pongan en conocimiento de la empresa o de quien corresponda.

    No al abuso de la empresa.

    ResponderEliminar
  87. Ahora resulta que se dan cuenta que se esta cometiendo irregularidades en el tema de descuentos en nomina.Cuantas veces se comento al respecto dinero descontado por las fugas ,por cupones no devueltos ,cuando se dijo aquí que no seriamos responsables ya que tenemos que hacer las devoluciones de ellos, de sobres que desaparecen de la caja fuerte.Esto es tan antiguo como el mear y resulta que se enteran ahora o hace poco y lo que mas me duele es que encima se cachondeaban cuando se decia

    ResponderEliminar
  88. y ademas que pasa con los descuentos de años anteriores? los perdemos ¿no? .Solo por la dejadez de no meter mano en cuanto se produce le alarma y llevar en algunos casos letrados que no tienen ni idea de por donde meter mano al asunto
    Es una pena ,pero esta empresa que tiene tantos trabajadores este abusando tanto de todos y con todo ¿de quien sera la culpa ? de los trabajadores que no tienen lo que hay que tener para para hacer valor sus derechos que de momento tenemos (dentro de unos dias no lo se)o de los sindicatos que no se empeñan lo suficiente cuando se les requiere .Creo yo que no hace falta llegar a la denuncia individual para que se respeten ciertas cosa, como les gusta decir cuando les dices que esta ocurriendo esto o aquello

    ResponderEliminar
  89. Yo lo único que se y veo ,es que de ocho años para acá venimos sufriendo de todo, mas trabajo ,mas acoso ,mas abusos y no se pone remedio al contrario todo lo que hace la empresa esta bien y lo tenemos que tragar por el bien de la empresa ya que corren malos tiempos
    Y que luego no vengan diciendo que no tienen noticias de todo esto que es mentira y tampoco que digan que si hay malas practicas por parte de la empresa que lo denunciemos .Esa no es la manera
    La forma es que si se están cometiendo es reunir a los trabajadores oírles y con las mismas hacérselo pasar a la empresa que lo corrijan Esa es la manera

    ResponderEliminar
  90. Por otra parte , a lo mejor con sus luchas de poder ,salimos ganando . Quizás así se muevan un poco mas para nuestro beneficio

    ResponderEliminar
  91. Pienso que ki que dice CCOO, si es cierto comunicarlo.
    Tambien es cierto que el tema de la denuncia invidual pierda fuerza, igual se puede denunciar de forma colectiva. Me acuerdo cuando te decian que eras tu quien tenias que demandar a la empresa, cierto es, Maly, que tiempos aquellos.
    Como bien dices igual estas luchas sindicales son necesarias, para que algunos se pongan las pilas y dejen de estar relajados y ganamos todos.

    Tambien como tu comentas, algunos compañeros con los que hable, me comentan como tu, que esto es algo que ya se sabe, que cuando salieron los producto de la ONCE se dijo que no seria responsabilidad del trabajador, y aun asi descuentan el dinero asi que se estaba permitiendo y que esto solo es una cortina de humo para tapar el acierto de STR con las fugas.

    Pero lo importante es que esto no siga sucediendo y que si sigue, se comunique a los sindicatos y se tomen medidas, cada uno que elija el que mas confianza le de.

    ResponderEliminar
  92. estoy de acuerdo con lo que habeis expuesto.

    yo quiero aportar otro dato.si no debemos tener mas dinero en caja del que nos dicen ( 300 euros )como piensan que lo haremos cuando apenas entras de turno y los primeros en llegar vienen con billetes de 50?

    pone que la explotacion nos debe solucionar la falta de cambio.eso significa mas trabajo para el encargado incluso si es sabado o domingo.

    a mi parecer quieren tratar a las estaciones como si fueran cajeras de hipermercados,con la diferencia de que ellas tinen la caja central a unos pasos de la caja y les solucionan el problema en cuestion de 5 minutos y nosotros no tenemos a nadie,nos las tenemos que arreglar solos y si tenemos que llamar al encargado este puede tardar 20-30 minutos o mas.

    que haces si una persona echa 50 euros y te paga con 500 diciendote que no tiene mas?que esa persona no es de fiar y que se niega a darte sus datos personales,diciendote que el esta pagando con un billete de curso legal,que no tiene otra cosa y que se va de viaje y no piensa volver por la zona?

    ResponderEliminar
  93. Pues es facil revoltosina ;en eso como en todo que se encargen los sindicatos.El sistema de fondo para los cambios ha cambiado ,para cada tipo de establecimiento ha de tener un fondo ,claro esta que no obligatoriamente Pues que se adecue al tipo de billetes que circulan actualmente y hai es donde entran los sindicatos si hay problemas que la empresa lo solucione y no como siempre el marron para el cajero ya que el encargado si tiene bien previsto su fondo fijo no quiere saber nada allá te las ventiles .Es como los autobuses a que no te aceptan billetes de 20€ y eso es por Ley

    ResponderEliminar
  94. Ya quisiéramos ser como los cajeros de supermercados,estos ni hacen facturas ni devoluciones ni ofrecen ni hacen tarjetas ni ni ni y si están cobrando no limpian no colocan no apuntan y hasta los seis meses no saben como van en el ranking de ventas y al final de Año si cobran menos pues ya se encargara los de marketing de ver para mejorar los resultados no les cargan a los cajeros sobre sus espaldas la responsabilidad de sacar buenos resultados
    Ya se que tendran sus mas y sus menos pero no en la medida que estos negreros QUE PARECE QUE ESTAMOS HACIENDO CHURROS JODER

    ResponderEliminar
  95. Lo de las fugas referente a los encargados ,si como dicen sera voluntario.Pues que digan que no y asunto concluido¿ por que no lo hicieron con el tema de las tarjetas Mas ?cuando les dijeron que no tenían por que salir Pues así los va ,a ver si espabilan y que se conciencien que no por subir van a estar mejor mirados .En esta empresa (no se en otras)somos una puta mierda nada esta bien y lo que esta bien no es por nuestra dedicacion

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. El secretario general de ccoo cred alude a la huelga general en Factbook, en este mismo blog la sección sindical ccoo campsared manifiesta haber tenido conocimiento del castigo económico realizado a compañeros, me parece que quieren alborotar el gallinero mezclando churras con merinas.
    Lo mínimo que tiene que hacer un sindicato que se precie es denunciar en el mismo momento que tienen conocimiento de esas prácticas, todo lo demás papel mojado para distraer de otras cuestiones.
    Tenéis conocimiento, tenéis los medios que coño buscáis.
    Si todos sabemos, incluida la Dirección, que los 300€ es una cantidad insuficiente y la ley permite hasta 1200€ porque Pepe Avesada de ccoo defendió con uñas y dientes en este mismo blog mantener los 300€ ¡¡claro esta que por seguridad!! Mas tontos somos nosotros que no bloqueamos las estaciones con el tema del cambio, cada céntimo que exceda de los 300€ establecidos a la caja fuerte y arreglado, creen que no se lo han cargado lo suficiente con la mierda de la venta activa que han echado clientes a espuertas, pues que sigan.

    Publicado por 2013 para COMPLEMENTOS campsared blog a las 26 de abril de 2013 19:05

    ResponderEliminar
  98. Borrais más comentarios de la cuenta. Es una pesadez hacer limpieza. Pensarlo mejor. Lanzaos, que sois unos lanzaos.

    "encargado reputeado ha dicho (Y a continuación se ha arrepentido):

    Después de una semana no he leído ni una sola linea al STR pidiendo perdón por el Acta que han firmado en el SIMA, en la que nos discriminan a los Encargados teniendo que poner denuncias "de forma voluntaria" mientras los expendedores quedan totalmente liberados de poner denuncias.

    Encima mienten diciendo que les están aplaudiendo los encargados cuando aparecen por las Estaciones.

    Desde luego si os pasais por mi provincia os vamos a correr a gorrazos.

    Además no he leído ni aquí ni en facebook A NI UN SOLO ENCARGADO APLAUDIENDO ESTA MIERDA DE ACUERDO QUE HA FIRMADO EL STR CON LA EMPRESA

    Publicado por encargado reputeado para CAMPSARED BLOG a las 27 abril, 2013 12:23"

    ResponderEliminar
  99. Encargadoreputeado con el logo de CCOO, el mismo que colgo la nota de CCOO.

    Ya sabeis de que pie cojea.

    STR pidiendo perdon, ya solo faltaba eso, si tendrias que besar por el suelo por donde pasan.

    Porque no se quedo CCOO al final del acto, para poder firmar el acta o decir que no estaba de acuerdo, acojone se llama. Enfrentarse a la empresa. Miedo. Se puede llamar de muchas formas.

    Como dice Maly, solo tendrias que decir que no. Existe un acta de la CNSS que te respaldara. Solo tienes que decir NO voy, segun acta del CNSS numero ........ tambien tu le puedes decir a un expendedor tienes que denunciar y el te dira, NO segun acta del CNSS numero ......... al igual que tu cobras 14,95 euros de kilometraje, segun el pacto sindical de Campsared, y tu jornada es de 1748 horas segun acuerdo de negociacion con la empresa en el Acuerdo Marco, ahora esta que tu quieras o no respetar ese horario.

    STR y UGT de momento al firmar ese acta te dan la oportunidad que si llegan a la firma de el en el proximo CNSS, donde UGT y CCOO con la empresa firmen ese acuerdo y tu tengas el respaldo de decir no con un documento oficial, si no se llega a ese acuerdo en el CNSS y el encargado es eñ responsable de tener que ir a poner las denuncias, por el acuerdo firmado por CCOO, UGT y la empresa, tu no tendras la oportunidad de decir no, pero STR seguira hasta el final con la demanda y sera un juez quien decida si tienes que ir o no.

    Clara diferencia.

    Porque CCOO no dio su opinion? Porque UGT y CCOO no fueron al mismo acuerdo del SIMA para el tema de los atrasos?

    ResponderEliminar
  100. Vamos a un tema mas serio y que volvere al colgar el dia 1 para que siga de actualidad el mes que viene.

    Os pongo en antecedentes.

    Encargado y Expendedor de Madrid, estacion que es subarrendada hace 4 MESES, "lo que la parte firmante llama garantia en el empleo", Encargado y Expendedor a la calle. Ya les despidieron de la nueva empresa. Un tio currante, un buen encargado y no menos hablar del expendedor, su unico problema, que eran los que mas cobraban, uno por encargado y otro por tener algo mas de antiguedad.

    Esto es lo que los firmantes del acuerdo marco, llaman garantia en el empleo. Y esto es lo que no quieren negociar con la empresa REPSOL.

    Que cuando suelten a alguien al menos le garanticen un minimo de tiempo la estabilidad en el otro negocio.

    A los 4 meses a la calle. Ese trabajador si tiene que estar contento por los acuerdo que se consiguen en el Acuerdo Marco.

    En lugar de pelear por lo conseguido por los demas, tenian que luchar por estas cosas....

    Moveros de una puta vez en favor del trabajador y dejaros de pelear por lo que consiguen otros en vuestro lugar.

    GARANTIA EN EL EMPLEO, INCLUSO PARA LOS SUBARRENDADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor que podria hacer el STR en este caso, es ponerlo en manos del liberado que tienen en Zaragoza Santiago Azon, que como es Alcalde del PP, tendra linea directa con Montoro y Rajoy y nos podra garantizar el empleo a los 6000 trabajadores de Campsared.

      Eliminar
    2. La liberacion de Santiago Azon la han votado los afiliados del STR o lo ha impuesto la direccion del STR en Repsol-

      ¿que meritos sindicales ha tenido este individuo para tener este privilegio de no ir a trabaajar a su Estacion?

      ¿asi tiene mas tiempo para aplicar las politicas del pp en Campsared?

      ¿la direccion del str conoce el curiculun de ese liberado?

      Eliminar
    3. No es de Zaragoza, si no de Huesca, ademas de ser el segundo delegado y afiliado de la provincia, asi que le eligieron sus compañeros como delegado y como no habia mas, porque el primero que salio no quiso ser, salio para cumplir un trabajo mas que aceptable en esa region.

      De todas formas estamos hablando de temas serios, como la garantia en empleo y la establidad y despidos de personas que hace 4 meses eran compañeros tuyos, pero tu como tus mayores os tomais este asunto a risa.

      Eliminar
    4. Si, si de Huesca y Alcalde del PP de Ontinar de Salz. Y gran parte de su vida en Campsared lo sufrimos los trabajadores de Zaragoza como tecnico de zona.
      Tan buen recuerdo nos dejo que esta perdiendo todas las elecciones que esta organizando en zaragoza..
      Y no has contestado a mi pregunta, si los afiliados del STR en Campsared lo han liberado o ha sido una orden de los dirigentes del STR en Repsol.
      Posiblemente siguiendo consignas del partido popular.

      Eliminar
    5. Si quieres hablamos de porque perdio las elecciones en Zaragoza, si quieres lo contamos e igual salpica las formas y manejos.

      Y tienes razon, les pillastes, Mariano Rajoy llamo y dijo denunciar a Repsol por los atrasos impagados, por las fugas indebidas y concentraros en la puerta manifestandos contra la politica de Repson con respecto a Campsared y colocar a Santiago en la cupula. Y la Cupula de STR ovedecio. Ya sabes un sindicato aliado de la empresa. Es lo que tiene, el proximo en entrar en la cupula sera Gallardon.

      Por cierto si te conteste, Santiago salio elegido por los votos de sus compañeros como delegado de su estacion, cierto o no. Y como existen dos delegados de STR en Huesca, y uno de ellos no quiso ni plantearselo, pues no tuvimos que hacer primarias.

      Eliminar
    6. Si quieres contamos como una estacion que son 6 afiliados a STR y son 10 de plantilla, salen en las votaciones 5 a 4 perdiendo.

      Promesas, visitas, jornadas que se pueden ampliar, etc, etc.....

      No hagamos que salga la mierda.

      Se perdio porque los trabajadores decidieron que la otra opcion era la mejor y asi debe de quedar. Te parece.... Asi que no intentes echar mierda contra nadie y justificar la perdida de esas elecciones a lo que no es.

      un saludo.

      Eliminar
  101. Si la empresa manifiesta que según las recomendaciones son los encargados los que presentaran la denuncia en caso de fugas, y por otro lado admite haber descontado cantidades indebidamente, nos lleva al siguiente dilema; algunos encargados no ponían la denuncia de las fugas y decían a la empresa que correspondía a quebrantos para detraer el importe de la nomina al expendedor, o la empresa tenia conocimiento que se trataba de fugas no denunciadas por los expendedores que no tenían obligación.
    Por otro lado entendemos que con las aceptaciones de deuda estamos en la misma situación y deben interpretarse como fuga, recomiendo a los compañeros que en el caso de una aceptación de deuda la procesen como fuga y no en efectivo como recomiendan los encargados de mala fe.

    Publicado por 2013 para COMPLEMENTOS campsared blog a las 28 de abril de 2013 13:56

    ResponderEliminar
  102. JOHN DEHER,voy a meterme donde no me llaman,meterme en el fuego quemarme y decir cosas que a muchos de vosotros os daran miedo ,os alucinaran o simplemente os escandalizaran.

    antes de nada habria que averiguar porque a ese encargado y expendedor los han despedido al cabo de 4 meses.

    es un hecho NO PROBADO,pero todo el mundo entiende que cuando subarriendan una estacion,alguien garantiza el sueldo durante los primeros meses y luego el despido sale tambien del mismo sitio.dudo que ningun empresario amortice el sueldo y el despido de uno o varios empleados en 4 meses.

    lo primero es sentarse a hablar con el nuevo gestor y preguntarle los motivos del despido y cual es la solucion que daria el para mantenerles en su puesto de trabajo.

    la solucion es sencilla,bajarse el sueldo al convenio nacional,con todo lo que eso incluye,perdida de sueldo y de derechos.todo eso que los sindicatos no quieren oir,ni mencionar,pero que saben que hay que hacer si quieres seguir trabajando.

    imagino que en esa estacion de madrid a no ser que fueran prescindibles,habran sustituido a los despedidos,por cualquiera que quiera ganar un sueldo base.

    hay montones de gente que han tenido que bajarse el sueldo con tal de seguir trabajando y aunque no nos guste a nadie o lo aceptas o vas a la calle.

    debemos pensar que trabajar en campsared es como jugar en 1 division,en un equipo grande,madrid o barcelona y cobrando incluso por estar sentado en el banquillo,sueldos estratosfericos.
    el subarriendo es pasarte a un equipo mas modesto,incluso de una division peor y cobrando bastante menos.

    bueno es lo que veis.si alguno piensa que va a ser subarrendado y que le van a mantener todos los derechos y sueldo que cobraba en campsared,esta equivocado.si es asi y el trabajo le dura,ole por el.
    pero por norma general los derechos y la garantia de empleo te dura lo que quiera el nuevo gestor,como mucho tal vez 6 meses.

    pensar que a el le han dicho que durante ese tiempo tiene los gastos pagados y que luego sera el el que tenga que correr con ellos.algo asi como que le dejen un ferrari y le digan que tiene todo pagado durante 6 meses,multas de todo tipo,talleres,combustible,seguros,etc y al cabo de 6 meses lo pagara el.
    a los 6 meses seguro que cambia de coche a uno mas modesto o tiene mas cuidado con todo.

    pensar lo que querais,pero en la mayoria de los subarriendos las cosas funcionan asi.si te gusta bien,sino ya sabes donde esta la puerta y como diria el empresario,mañana pongo un anuncio en el periodico y por 600 euros al mes,tengo una cola de 1 km de gente para el puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  103. El viernes hubo comite de campsared de trabajadores de oficinas centrales.

    A la salida los compañeros nos informaron de un par de obviedades, como va el convenio, el problema de las plazas de parking del campus,etc.

    Pero lo mas importante es que nos dijeron, que en los proximos dias se anunciara una buena noticia sobre el empleo en Campsared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea cierto. Ojala. a la espera estoy.
      saludos.

      Eliminar
  104. ¡¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ!!!

    [IMG]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTt68sIVsO6qizrsh2QFiheAXNxTYD_MDIlIIHqVIQ7SsvRpnShuA[/IMG]

    ResponderEliminar
  105. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    MAYO 2013, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.