COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de agosto de 2013

AGOSTO 2013, Comentarios

Lo hacían los privados, luego vino Cepsa, y ahora vamos el resto detrás. Todas las estaciones con su carta de recomendación más o menos forzosa, según el E.G. y por supuesto el Técnico de zona. ¿Sacaremos el Wynns, las SP y las loterías a la calle en el futuro?

¿Y las limpiezas? ¿Los pedidos? 
¿Y las mermas de inventario? 
Veremos...

Recordad que JULIO tiene más de 200 comentarios así que para ver del 201 en adelante teneis que pinchar en el enlace siguiente:

Leer comentarios del  1 al 200  --  del 201 al 400›
.

285 comentarios:

  1. Recordaros que INTERNET EXPLORER da problemas, cambia las cosas de sitio, y a veces no deja ni escribir.

    Si quereis ver el Blog sin problemas podeis descargaros otro navegador alternativo (Firefox, Google chrome, etc) pinchando AQUÍ

    ResponderEliminar
  2. "Acuerdo del Gobierno y agentes sociales para las pensiones de los trabajadores a tiempo parcial

    -A los 15 años de cotización se aplicará un 50% sobre la base reguladora
    -Se subirá por cada mes adicional hasta llegar al 100% a los 35 años y 6 meses

    A partir de ahora, el período mínimo de cotización exigido para causar derecho a una pensión será el exigido con carácter general (quince años), reducido en proporción a la parcialidad acreditada por el trabajador a lo largo de toda la vida laboral.

    Así, a los quince años de cotización a tiempo parcial se aplicará un 50% sobre la base reguladora, que se irá elevando por cada mes cotizado adicional hasta llegar al 100% a los 35 años y seis meses."


    Todo lo que sea mejora social y laboral, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se sabe ya la cantidad exacta de los atrasos?
    y otra pregunta. Se va a ingresar en un concepto aparte o en la nómina de agosto, o la septiembre?
    Feliz Agosto compañeros
    Un Saludo desde Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo, lo primero rogarte que te pongas un nombre tal como indico en las instrucciones de abajo, más que nada para diferenciar a unos anónimos de otros.

      ***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
      PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.

      Eliminar
    2. Preguntas por la cuantía de los atrasos. Como referencia, en la columna de la derecha, tienes un acceso (en verde) hasta los documentos del Blog. Allí, en el apartado comunicados, en la zona de STR (¡Vaya laberínto¡)... mejor pincha AQUÍ encontrarás una tabla aproximada de lo que vamos a cobrar.

      A estas alturas podemos decir que esas cifras son bastante aproximadas, tal vez 200 € menos.

      Lo normal es que se cobre en la nómina de julio, es decir la que cobraremos el próximo 20 de agosto. Deberían pagarlo en su totalidad puesto que el dinero está -presuntamente- aprovisionado, y finalmente, el concepto por el que tendrá que figurar es el habitual, dividido en los distintos conceptos (ejemp. U524 SALARIO BASE DIARIO ATRA, U507 PLUS RELEVO (EESS) ATRA, etc.)

      Eliminar
    3. Hola, soy el anónimo de antes, perdona que no he leído todo el blog y no sabia que no se debe publicar en anónimo.
      Gracias por aclarar las dudas de los atrasos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Cambiando el tercio. Todas las estaciones que he visitado conocen el asunto de los atrasos, pero aún dudan sobre la cuantía a recibir.

    Existe cierto mosqueo con respecto a la actitud de CCOO y UGT, no tanto por su silencio, como por haber difundido -es un hecho- cifras mucho más reducidas que las publicadas por STR.

    La difusión no atañe a lo dicho en el Facebook, sino a lo que los representantes sindicales comentaban por las estaciones ante la pregunta inevitable de los trabajadores: ¿Cuánto vamos a cobrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe si STR en su trasiego sindical habló de cifras, pero lo que la mayoría recuerda es que quienes iban por las estaciones de UGY y CCOO hablaban de unos 1000 y 1200 € por cabeza para expendedores y encargados.

      Mucha gente piensa que detrás de este baile de cifras había una componenda de los sindicatos mayoritarios con la empresa. Se preguntan: ¿Qué hubiese pasado si STR no publica sus tablas?

      Eliminar
    2. No quiero acusar a nadie, solamente recalcar el error garrafal mantenido en el tiempo al hablar de cifras tan pequeñas frente a la realidad final.

      Posiblemente las tablas de STR no sean exactas, y por eso los otros sindicatos guardan prudencia y no publican las suyas; ya habrá tiempo de estudiar y rebatir los resultados finales cuando los publique la empresa.

      Pero la sensación en las estaciones es de que STR es de que STR ha abierto una puerta "para ventilar".

      Eliminar
    3. En descargo de los mayoritarios, puedo decir que el día que se publicaron las tablas de STR hablé con Pepe Avesada que se mostró tan sorprendido como yo. Es decir, no había ningún engaño destapado, ninguna pretendida componenda, solo UN PATINAZO, sin consecuencias, afortunadamente.

      Ahora debemos esperar que ese dinero se reciba lo antes posible, y no haya errores ni a favor nuestro ni para la empresa, simplemente lo que nos corresponde.

      Otra cosa son los intereses que este dinero habrá generado para Repsol/Campsared durante todo este tiempo, y que ahora, nosotros al recibirlo de golpe, vamos a tener que tributar a Hacienda, por que posiblemente, algunos, rebasen el baremo que les correspondía, y tengan que pagar una tributación superior, cosa que en circunstancias normales no hubiese ocurrido.

      Así que preparaos, que Hacienda nos va a meter un buen pellizco, guardar una parte del dinero.

      Eliminar
  5. Yo creo que los atrasos son atrasos.

    Y la empresa pagara lo que nos corresponda.

    Yo he pedido explicaciones a Marina, el liberado de UGT en Asturias, por que tambien hablaban de unos mil y pico euros.

    Coincidio con lo que explico Avesada, que habia comentado lo de los mil y pico porque era la actualizacion de tablas, que no habia tenido en cuenta que cada año arrastra en atrasos al anterior.

    Que hay que tener en cuenta que lo habitual de un convenio es que solo dure unos meses la negociación , y por tanto solo hay que pagar la actualización de tablas del mismo año, y no es habitual ir arrastrando atrasos de dos y menos de tres años y medio.

    Pero coincidió, que eso han sido comentarios suyos a titulo personal, que los tecnicos de UGT, tienen las tablas hechas y que no son las del STR, que es algo mas, por no se que que nuestro salario es mayor que en el convenio y que eso no lo ha tenido en cuenta las tablas del STR.

    Espero tengan razon.

    Yo creo por que conozco a Marina perfectamente, es un sindicalista que se mata por los compañeros, el unico que yo sepa, ha parado estaciones de campsared por asturias para evitar subarriendos, que no es compincheo con la empresa, sino querer dar una informacion sin haberla contrastado.

    Pero seguro que las tablas y los atrasos son las que son , y no se pueden interpretar, otra cosa es que se tengan en cuenta todos los conceptos de convenio y el STR ,no los ha tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los concepto del convenio si, lo que no incluyeron son los del pacto. Pero eso es otro cantar, hasta que no se firme el pacto no los cobraremos.

      Y como tu dices segun CCOO los atrasos seran algo mas.. mas luego quiero pensar los atrasos de los conceptos del Pacto.

      saludos.

      Eliminar
  6. Yo creo que hay que felicitar al STR, por ser los primeros den darnos el alegron de las atrasos que nos deben pagar.

    Pero por otro lado, sobre que hay que dudar de la honestidad de UGT o CCOO, o pensar que son jilipollas y que la Empresa les habría metido un gol, va un abismo.

    Que el hecho que unos compañeros se equivoquen dando unos datos, que no son oficiales, pues no pasa nada salvo pedirles mas prudencia.

    Recuerdo que hace unos meses el sindicato STR, la cago publicando una nota informativa diciendo que los trabajadores de campsared trabajabamos 1760 horas.

    Yo no creo que estuviesen compinchados con la Empresa para que trabajáramos 16 horas mas, simplemente, se equivocaron.

    Pero con nota informativa o con boca a boca, las jornadas son 1744 horas y los atrasos los que la Empresa y UGT y CCOO una vez lo repasen hagan oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianista, STR no se equivoco en la nota con la jornada. La jornada real escrita en documentos era de 1760 horas, otra cosa es que la empresa permitiera segun que cosas del acuerdo marco, permitia reducir la jornada pero no pagaba los atrasos. Eso es otra cosa, pero la jornada legal escrita era de 1760 hasta que no se firmase el convenio y aplicara el AM.

      Que para unas cosas se aplicaba y para otras no.

      Mas que equivocacion, era una manera de interpretar el Acuerdo Marco.

      Yo tampoco creo en la falta de honestidad de CCOO y UGT, solamente un fallo. Lo unico que una vez saltado la liebre con el fallo, UGT lo reconocio pronto y CCOO lo anduvo negando mas de una semana, ese creo que fue su gran fallo. Pero lo importante es que lo paguen ya y a disfrutarlo.

      Eliminar
    2. Los sindicalistas sois la polla.

      Nunca os equivocáis solo lo hacen los demás o es que hay otra interpretación

      Eso es lo que os falta

      ¡¡¡MAS HUMILDAD Y MENOS ORGULLO !!!

      En eso por lo menos un 10 a Jose Avesada, reconociendo dos errores.

      Un 10 al STR por avanzarnos unos jugosos atrasos aunque se equivoquen en 500 euros.

      Pero falta modestia para reconocer errores, la jornada fue uno de ellos, y he leido otros en meses anteriores, pero no quiero polemicas, solo union y menos que os mireis al ombligo tanto.

      Eliminar
  7. Jon der no es correcta la actualización salarial del 2010 que anuncian tus amiguitos del str y tu das por buena en la observación que haces a Genius, no son 921.92€ de salario base son 922.23€ que es el resultado de añadir el 2% a los 904.15€ que vienen abonando desde el 2010 esa pequeña cantidad sumada al numero de días de atrasos asciende a la bagatela de 405.17 € 0.31x1355=405.17
    De humanos es errar lo raro es que yerren los axiomáticos del copia y pega.

    Saludos.

    Publicado por SUBW para COMPLEMENTOS campsared blog a las 25 de julio de 2013 14:01

    ResponderEliminar
  8. SUBW, seguramente tengas razon, yo los datos que aporto son aprox, yo no tengo tablas ni las realice.

    Al igual que creo que exactamente no seran los datos que aporta STR, habra una diferencia, de 20 o 30 euros, mas o menos, quiero pensar, pero de eso a 1800 euros de diferencia cambia mucho la cosa o a decir que en el año 2010 serian 107 euros.... tu mismo estas comentando que seran 405 aprox, hasta 107.... imaginate.... un saludo.



    Efectivamente los axiomaticos del copia pega pueden errar, pero porque no tienen bufete y lo sacan de youtube y el rincon del vago, lo raro es que los que tienen grandes abogados yerren, eso si que es raro y digan 107 cuando son 405,17.

    Piensa que los datos que aporta STR son creo recordar sobre los atrasos del salario, no meten los conceptos de posibles pagos por temas del pacto, algo asi creo recordar.... a eso se les tendra que añadir las subidas de los conceptos propios del pacto de campsared. Que hasta que no se firme no se pagaran quiero pensar.

    saludos. SUBW

    ResponderEliminar
  9. Quiero mandar un saludo a varias estaciones que visité, entre ellas a Cred. Caldas de Luna, y otras tres que pertenecen a Campsared hace año y medio aproximadamente: Cred. Vega de Valdetronco, Cred. Ramiro, y Cred. Órbita, que agradecieron la labor de CCOO y su delegado Manolo (de Santander) durante el proceso de traspaso desde el grupo privado al que pertenecían a Campsared.

    Si necesitais algo, por aquí andamos enredando.

    [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfpXSU774fgzWkl71qrflPMJq1_54X7hGO8933o3b8OKCyAOnKsg[/img]

    ResponderEliminar
  10. Jo vaya veranito con los atrasos, nunca llegan

    ResponderEliminar
  11. "Resultados 2013

    Repsol obtiene un beneficio neto de 1.054 millones de euros


    El beneficio neto de Repsol en el primer semestre de 2013 aumentó un 2,6% hasta llegar a los 1.054 millones de euros. Este incremento es especialmente significativo si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF."

    [img]http://www.repsol.com/imagenes/es_es/sede_repsol_tcm7-634818.jpg[/img]

    Fuente: Repsol.com

    Tienen para pagar, tienen. Tranquilidad.

    ResponderEliminar
  12. Estos días atrás nos trajeron a las estaciones un libro de recetas de cocina: “Recetas para un mundo mejor”

    "La publicación se vende en estaciones de servicio de Repsol, a través de Travel Club y en las tiendas Opencor, SuperCor y SuperCor Express. En sus 224 páginas se hace una reseña biográfica de los cocineros e incluye dos recetas de cada uno de ellos. Además, contiene imágenes del famoso ilustrador Javier Pagola. El precio es de 17,95 euros.

    Lo que se recaude con la venta del libro se destina a un proyecto solidario de la ONG Alianza por la Solidaridad que apoya la compra de semillas para campesinas senegalesas (Repsol.com)."


    [img]http://www.fundacionrepsol.com/sites/default/files/imagecache/nota_prensa_horizontal/notas-de-prensa/recetas_por_un_mundo_mejor_2.jpg[/img]

    Hasta ahí todo perfecto, es bueno que una gran empresa como Repsol colabore en proyectos solidarios, pero ¡incluirlo como venta activa!; nos estamos volviendo locos. Y es que los objetivos no han bajado, siguen siendo altos y difíciles de conseguir.

    ¿No era mejor crear un expositor de cartón y darle un sitio preferente que enredar a los expendedores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto los vendedores de la Once se siguen quejando de la competencia; el de mi zona, es un puro lamento hacia los puntos de venta alternativos.

      Eliminar
    2. Es más que obvio que CRED nunca movería un dedo únicamente por motivos solidarios, ni con la cruz roja, ni once, ni bolígrafo solidario, ni libro solidario, etc.
      Si alguien piensa que esta empresa nuestra, perdería un solo segundo de VAH o un solo centímetro de tienda en algo que no les reporte sustanciosos beneficios es que aun no se ha caigo del guindo.

      Eliminar
  13. CCOO Campsared publica:

    "Ccoo Campsared 2 de agosto de 2013 11:48
    LA SECCION SINDICAL DE CCOO EN CAMPSARED OS INFORMA DE LA CONSTITUCION DE LA MESA NEGOCIADORA DEL VI PACTO SINDICAL DE CAMPSARED

    Madrid 2 de agosto de 2013

    Compañer@s.

    En la mañana de ayer, la Sección Sindical de CCOO, ha mantenido una reunión con la Dirección de Relaciones Laborales del Grupo Repsol, para insistir en la apertura de la Mesa Negociadora de nuestro Pacto Sindical.

    La Sección Sindical de CCOO en Campsared, llevamos solicitando la constitución de esta mesa desde el pasado 10 de julio, lamentando la circunstancia de haber perdido, casi todo el mes de julio, para haber comenzado esta negociación.

    En esta reunión hemos alcanzado con la Dirección de Relaciones Laborales de Repsol dos compromisos:

    1. Constituir el próximo martes 10 de septiembre, la Mesa negociadora del VI Pacto Sindical de Campsared, aunque no este publicado aun el Convenio Estatal, motivo esgrimido por Relaciones Laborales, para no haberlo hecho con anterioridad.

    2. Realizar un calendario, con dos jornadas semanales de negociación hasta la consecución de un Acuerdo, con el fin de no dilatar la negociación en el tiempo y por tanto la aplicación del nuevo Pacto.

    Las Secciones sindicales de UGT y CCOO, nos emplazamos a reunirnos antes del día 10 de septiembre, para preparar una plataforma negociadora conjunta, una vez consultados nuestras ejecutivas.

    Seguiremos informando.

    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General Sección Sindical
    Campsared FITEQA-CCOO"



    El original como siempre en la sección de documentos del Blog, en la sección de CCOO

    ResponderEliminar
  14. A ver si poco a poco se van logrando cosillas...

    ... Si alguien me puede ayudar en este asunto.

    Solicitar a la empresa una reducción de jornada, después de una baja por maternidad....

    ¿A de ser por tiempo limitado?, ¿Se pueden negar?, ¿Pierdes antigüedad o algún otro derecho? ; Si la jornada es de 4 horas; Se deja de cobrar plus de relevo, pero, también ¿se pagan la mitad de los incentivos?, en definitiva, ¿En cuanto se queda el salario?

    Agradecid@ de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera, te respondo de lo que conozco.
      La reducción de jordana es un derecho y por tanto no te lo pueden negar, ahora bien, si en la misma estación de servicio ya hay otra compañera disfrutando de la reducción no sería compatible y se podría dar el caso de que te ofrezcan trasladarte a otra estación cercana a tu domicilio.
      La duración es hasta que el menor cumpla los 8 años y creo que lo ampliaron hasta los 12.
      No pierdes ninguna antigüedad. Pero cobraras la parte proporcional de las horas que trabajes de los incentivos y festivos.
      Ejemplo:
      Yo trabajo 8 horas y cobro normalmente 80 euros de incentivos.
      Mi compañera trabaja 6 horas cobra 60 euros de incentivos.

      Los ejemplos que conozco de compañeras es de reducción a 6 horas con elección de horario de 09:00h a 15:00h.Yo les digo con cariño que tienen horario de funcionarias, jeje
      Me parece que la elección de horario con el nuevo convenio no está asegurado.

      Otra cosa que debes tener en cuenta es que si te vas a tirar 12 años con reducción de jornada vas a cotizar lo que trabajes a la seguridad social. Mientras que por ejemplo yo que estoy a tiempo completo cotizaría 12 años, si pides la reducción a 4 horas cotizarias 6 años. A lo mejor esto es importante en un futuro para el tema de la jubilación. Puesto que trabajando los mismos años que otro compañero tendrás menos años cotizados.

      Por lo que sé el salario se reduce en unos 200 euros mas o menos con la reducción a 6 horas.

      No se mas detalles, habla con algún sindicalista de tu zona que seguro que te resuelve todas las dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. La reducción de jornada y concreción de horario por cuidado de hijo/a, en las estaciones de Campsared, a pesar de lo que diga el Acuerdo Maco del Grupo Repsol, se ha convertido en otro problema social que tienen que sufrir los compañeros/as que tienen a su cargo un hijo/a menor.
    Por los conocimientos que tengo de este asunto, puedo asegurar que, la respuesta por parte de los responsables del Departamento de Relaciones Laborales de Campsared, casi siempre es negativa, aduciendo que, tienen que ser los propios compañeros de la estación los que digan si aceptan o no la reducción de jornada y la concreción de horario –casi siempre de 9 a 15- ya que esto provoca alteraciones en el régimen de turnos pactado en la estación.
    En definitiva, una cosa son los hechos y otra el derecho, es decir, a pesar de que las leyes, el estatuto el convenio y el pacto, sean favorables a conciliar la vida laboral y familiar, las compañeras de Campsared, tienen serias dificultades para reducir su jornada laboral, por cuidado de su hijo, si previamente no lo han pactado con sus propios compañeros.

    Si se presenta una demanda en el Juzgado de lo Social correspondiente contra la empresa, porque esta deniega la reducción de jornada y concreción de horario, la Sentencia en la mayoría de los casos casi siempre es favorable al trabajador/a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, somo siempre. Una cosa es la Ley, y otra lo que se practica en las E.S. Y para conseguir algo, tienes que denunciar, e ir por las malas con ellos...

      Eliminar
    2. Veo que ya te han contestado, y muy bien. Como no tenía las cosas claras en este asunto (o dentro de mi cabeza), recurrí a mi sindicato que respondió ipso facto como casi siempre. Siento que su respuesta no rebotara de inmediato en el Blog. Aquí te la copio:

      "*Solicitar a la empresa una reducción de jornada, después de una baja por maternidad...

      ¿Ha de ser por tiempo limitado?,

      Actualmente los trabajadores de Campsared podemos pedir reducción de jornada por cuidado de un hijo hasta que éste cumpla 10 años(articulo 13 V AM). Cuando firmemos el Pacto Sindical este derecho se ampliará hasta que el hij@ tenga 12 años (articulo 16 VI AM)

      El trabajador decide cuanto tiempo quiere ejercer este derecho con la única limitación de la edad del hij@ que genera el derecho

      ¿Se pueden negar?,

      Solo se pueden negar si organizatívamente no nos pueden aceptar un turno y un horario concreto.

      No existe ningún motivo legal para rechazar una solicitud si pedimos una reducción de jornada en cada uno de los turnos que exista en la Estación.

      Ejemplo

      Una Estacion con turno de mañana y tarde de 6 a 14 y de 14 a 22.

      EJEMPLO

      Si solicitamos una reducción de tres horas y solicitamos que nuestro turno de mañana es de 6 a 11 o de 9 a 14 y por la tarde de 14 a 19 o de 17 a 22. no nos la pueden negar.

      De todas formas en el VI Pacto Sindical de Campsared incluirá un protocolo especifico para las reducciones de jornada en Campsared, aclarando esto.

      ¿Pierdes antigüedad o algún otro derecho? ;

      No ninguno

      Si la jornada es de 4 horas; Se deja de cobrar plus de relevo, pero, también ¿se pagan la mitad de los incentivos?, en definitiva,

      ¿En cuanto se queda el salario?

      No se elimina ningún concepto salarial.

      Se pagan todos en el porcentaje de jornada que trabajemos.

      Si se trabaja al 50% se paga el 50% de todos los conceptos, lo que ocurre es que el neto es algo superior al bajar la retención de IRPF"


      Procuraré integrar todos estos datos en el VADEMECUM LABORAL del Blog, para que puedan consultarse en el futuro. Los detalles concretos si te decides siempre los aclarará mejor un sindicato.

      Eliminar
    3. En efecto, la primera respuesta de la empresa siempre suele ser negativa y disuasoria. A menudo, permaneces en la misma estación es el mayor problema y acaban ofreciéndote -después de varios mosqueos por tu parte- otra estación más grande donde sea posible incluirte como refuerzo.

      La reducción de jornada, es un derecho de los trabajadores, pero también un quebradero de cabeza (en el caso de los expendores) y suelen anteponer todas las pegas del mundo para que renuncies.

      Antiguamente, con plantillas algo más amplias era más fácil negociar. Ahora lo realmente difícil es conseguir el horario que quieres por falta de huecos. Pero con paciencia y un par de narices se acaba consiguiendo.

      Eliminar
    4. El trabajador no tiene que pedirle permiso a la empresa para disfrutar de una reducción de jornada y mucho menos consensuarlo con ningún compañero.
      Este es un derecho de todos los trabajadores de este país que tengan un hijo menor a su cargo (creo que hasta los 8 años) y el convenio de nuestra empresa sólo podría mejorar este derecho pero nunca anularlo o empeorarlo.
      El trabajador si tiene obligación de comunicarlo por escrito a la empresa con un tiempo de antelación (creo que 15 días) especificando el porcentaje de la reducción, el horario que desea realizar, de qué día a qué día y especificando si desea librar festivos.
      Este es un derecho del trabajador, aunque la empresa u otros se empeñan, en muchas ocasiones, en crear confusión sobre si te lo pueden negar o no.
      La empresa puede contratar a nuevo personal a tiempo parcial o solucionar de la forma que mejor considere esa reducción de jornada, pero en ningún caso ese es problema del trabajador.

      Eliminar
  16. Tema Fuga.

    El protocolo que tanto se maneja ahora y que se supone estaban trabajando la empresa con UGT y CCOO. Ademas de ser una idea que aparecio en el programa DISCOVERY presentada por la misma persona que ya lo ideo por el año 2006 y que presento a la empresa y sindicatos entonces y no le hicieron ni puto caso.

    Pues bien, empieza a tomar color, el Denominado GESTOR de FUGAS, que algun sindicato presento a la empresa hace ya algun año despues de un nefasto acta del CNSS, donde obligaban a los trabajadores a cooperar con la empresa en el tema de las fugas. Obligando les a tener que denunciar y acudir a los juicios a petición de la empresa. Para el mes de Septiembre toma color la cosa aunque los encargados siguen comiendose toda la mierda o casi toda, claro esta y mas despues de la firma del ultimo acta del CNSS, donde les dejaron tirados los representantes sindicales alli firmantes, os acordais....

    Bueno en Septiembre una idea que nacio en el año 2006 se lleva a cabo aprox para mejorar la gestion de fugas y presentada en el progrmaa DISCOVERY, aunque otros quieran asignarse la medalla de estar trabajando en ello con la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parlajhondis muy buena memoria, pero deberías decir quien tuvo la idea ¿fuiste tu?¿ conoces quien? ¿fue el str? no dejes las noticias a interpretaciones erróneas como siempre.
      Se valiente por una vez en tu vida.

      Publicado por parlatin ll para COMPLEMENTOS campsared blog a las 3 de agosto de 2013 18:49

      Eliminar
  17. Expendedor_vendedor, además de en el VADEMECUM LABORAL que tienes un apartado para la Reducción de jornada, en NOVIEMBRE 2011, comentarios, a principio de mes se habló de este tema.

    Como muestra te copio un mensaje de SAM de por aquel entonces:

    "SAM0 1 noviembre, 2011 09:45
    HOLA LOLI.
    Yo misma tengo reducción de jornada por lo que te puedo dar un par de consejillos.

    Por Ley, tienes derecho a reducir tu jornada laboral, creo que hasta un máximo del 50% y eligiendo tú de qué hora a qué hora y qué días de la semana, para ello tienes que enviar una carga a RR.LL de CRED solicitándolo.

    Ponte en contacto con tu sindicato y ellos te facilitarán una carta tipo, y te dirán a quién enviarla.
    En la carta es muy importante que especifiques:
    1. Porcentaje de tu reducción.
    2. de qué hora a qué hora.
    3. De qué día a qué día.
    4. Especifica que librarás los festivos.
    En mi carta puse:

    ... desde el día tal reduciré mi jornada en un octavo (trabajar sólo 7 horas), realizando mi jornada de lunes a viernes y descansando los festivos..."

    ResponderEliminar
  18. El asunto de las reducciones de jornada es vergonzoso, acomodan la jornada a su interés no al interés del infante, ejemplo necesito acomodar mi jornada para compatibilizar los cuidados con mi marido, pues si lo normal es que tu marido trabaje de lunes a viernes tu deberías solicitar trabajar los fines de semana y las fiestas pues el se puede ocupar del cuidado del niño durante su descanso. Pues no, todas las que solicitan reducción de jornada solicitan trabajar de mañana, de lunes a vienes, no trabajar las fiestas y el porcentaje de reducción, el mínimo; en definitiva aprovecharse de la situación en beneficio propio no para cubrir las necesidades de su hijo que es lo que la Ley pretende.

    Publicado por Jetas para COMPLEMENTOS campsared blog a las 4 de agosto de 2013 13:01

    ResponderEliminar
  19. Como decía en mi comentario anterior, la petición de reducción de jornada para atender a un hijo/a no es el problema principal que tienen las compañeras/os de Campsared, pero si lo es, la concreción de horario, solo hay que leer lo que ha escrito JETAS.
    La respuesta que suelen dar los responsables de Relaciones Laborales es: "Concedemos la reducción de horario pero -no es posible aceptar el horario que nos solicita por motivo de necesidades operativas, no obstante la opción que podemos ofrecerle es turnos rotativos de mañana, tarde y noche de lunes a domingo".
    Según el articulo 37 del E.T "la concreción horaria y la determinación del periodo de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción de jornada previstos en los apartados 4 y 5 corresponderá al trabajador dentro de su jornada ordinaria" hecho que en Campsared se incumple con frecuencia, sobre todo en las estaciones de servicios ya que en la oficina central eso no ocurre para tener un ejemplo mas de las desigualdades y agravios comparativos que se producen en esta empresa.

    ResponderEliminar
  20. Pepe Avesada -a quien agradezco como siempre su colaboración- nos remite una ampliación sobre las reducciones de jornada en Campsared y la dificultades en aplicarnos el Acuerdo Marco.

    ·La Ley de Conciliación de vida familiar y laboral, desarrollada en diferentes artículos en el ET, otorga a todos los trabajadores el derecho de poder reducir jornada para conciliar nuestra vida laboral.

    ·Esta ley esta mejorada y ampliada en Repsol a través del AM.

    ·Estas mejoras quedan “limitadas” a los trabajadores de Empresas del Grupo Repsol que trabajen a turnos, y además de momento no se aplican en Campsared hasta que se llegue a desarrollar específicamente en nuestro Pacto Sindical.

    ·¿Por qué estas mejoras están limitadas a los trabajadores a turnos y para colmo aun no están definidas en Campsared?

    1.Porque organizatívamente es asumible cuando nada mas que hay un turno porque hay cientos de trabajadores a la vez en el centro de trabajo (oficinas centrales por ejemplo)

    2.En el resto de Empresas, como en una refinería por ejemplo, aunque se esté a turnos, como entran cientos de personas A LA VEZ EN CADA TURNO, con las limitaciones que tiene la normativa a turnos, aun es mejor que la ley general.

    3.En Campsared, hay dificultades para aplicar DE FORMA GENERAL, lo previsto a los trabajadores a turnos en el AM, y por eso se prevé una redacción específica para nosotros

    ¿PORQUE?

    Por dos motivos, por un lado choca la operatividad de la Empresa, por otro el derecho de los trabajadores de la Estación a tener un cuadrante regular y cíclico.

    Ejemplo, si en una Estación abierta dos turnos, con un trabajador por turno una compañera pide fijo el turno de mañana, estaría castigando a los dos compañeros a solo trabajar de tarde prácticamente.

    4.No obstante te diré que en Campsared tenemos cientos de reducciones de jornada, donde las compañer@s tienen concreción horaria de turnos ya sea:

    ·porque hay más de un compañero por turno,

    ·porque realizan la parte de mañana de la jornada partida

    ·porque se han buscado formulas de acumulación de días

    Por ejemplo en vez de trabajar 20 días a 4 horas, trabajar 10 días a 8 horas eligiendo la trabajadora los 10 días de su cuadrante, sin perjudicar el cuadrante de los otros dos compañeros, y contratando a una persona para que haga los 10 días de la compañera con reducción-concreción horaria)

    ·Porque han ganado el derecho reconocido en los tribunales, etc., etc.

    Lo que no es cierto, es que se transmita la impresión que Campsared, hace lo que quiere, con la complicidad de los sindicatos de Campsared, concediéndonos o no un derecho que es general a todos los trabajadores de este país, el problema es aplicar las mejoras generales del AM por lo especifico de nuestro modelo de centro de trabajo (normalmente un trabajador por turno)

    Todo lo contrario, lo normal es esto:

    1- Si se considera factible se concede la solicitud de la trabajadora

    2- Si existen problemas para aplicar las ventajas de AM y/o las previstas a los trabajadores a turnos, se le realiza a la trabajadora una o varias propuestas alternativas, como las referidas anteriormente.

    3- En caso de no interesarle a las trabajadoras estas alternativas, esta desiste o sigue la indicación de los sindicatos que se le reconozca el derecho en los tribunales, cuyas sentencias son dispares.

    PD. El caso de SAM, es de los fáciles ya que ella es Encargada, por lo que no es trabajadora a turnos y por tanto no hay un motivo organizativo consistente para negarlo.

    La única pega que suelen tener estos casos es que la Empresa esgrima que necesita un responsable en la Estación ocho horas al día, pero no se suelen atrever a arriesgarse a una denuncia porque normalmente la perderían, por lo que le suelen pedir a otro encargado “voluntariamente” que supervise la Estación del Encargad@ en reducción, en las horas que ejerce ese derecho.

    Si necesitais más información sobre esto u otra cosa solicítarmela a javesada@fiteqa.ccoo.es ; ccoo.campsared@gmail.com o en el 628 713 008

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que el Sr. Avesada siempre muestra su indignación o disconformidad con la mayoría de los temas laborales o sociales, que afectan los compañeros de Campsared, que en este blog se exponen, es evidente que le "va la marcha" porque enseguida sale a corregir o enmendar cualquiera de los asuntos que aquí se plantean. Que yo sepa o haya leído, nadie ha criticado a ningún sindicato respecto al tema de reducción de jornada y concreción de horario.
    Lo que le hemos dicho a la compañera que preguntaba respecto a este asunto es que en Campsared una cosa es el "facto"(hecho) y otra es el "iure"(derecho), en definitiva corroborado lo expuesto por el Sr. Avesada, efectivamente hay muchos problemas con los cuadrantes en las estaciones y mas cuando alguien pide reducción del tiempo de trabajo.

    Yo como recomendación pediría al Sr. Avesada que, en vista de que el mes que viene está previsto que se reúnan las personas que van a negociar el nuevo Pacto, se incluyeran en la negociación los siguientes temas:
    Reducción de Horario y concreción de horario
    Fugas
    Descuentos en nóminas de cantidades -que no proceden-
    Reingreso en la empresa después de una excedencia
    Despidos por apropiación indebida (equidad en sanciones)
    Sanciones de empleo y sueldo (subjetivas)
    Subarrendamientos (reingreso de personal)

    Podemos seguir, pero prefiero que sean otros compañeros los que aporten nuevos asuntos

    ResponderEliminar
  22. Desde UGT nos remiten una nota -en la linea de la emitida pos CCOO hace tres días- comunicandonos la apertura de negociaciones para el próximo pacto sindical en Campsared:

    Os copio la nota emitida hoy:

    COMUNICADO APERTURA DE NEGOCIACIONES
    “VI PACTO SINDICAL CAMPSARED”

    El pasado jueves, 1 de agosto de 2013, la dirección de Relaciones Laborales del Grupo
    REPSOL, se reunió con los representantes sindicales de UGT y CCOO para acceder a nuestra
    demanda de abrir la mesa de negociación del “VI Pacto Sindical de CAMPSARED”.

    En este encuentro, se alcanzo con la Dirección de Relaciones Laborales de REPSOL el
    compromiso de una reunión para el martes 10 de septiembre, con el fin de poder acercar las
    diferentes posturas lo suficiente como para constituir la Mesa Negociadora de “VI Pacto
    Sindical de CAMPSARED”, aunque no esté publicado en el BOE el redactado final del
    “Convenio Estatal de EE.SS de 2010/2015.

    Nuestra principal prioridad para abrir la negociación es la prórroga de las condiciones
    laborales y salariales del actual “V Pacto Sindical CAMPSARED”, hasta la firma del nuevo
    redactado.

    La Sección Sindical Estatal de FITAG-UGT preparará y presentará una plataforma
    negociadora consensuada en Comisión Ejecutiva Estatal y con las aportaciones de los
    miembros de las diferentes secciones sindicales de todos los territorios, así como de
    delegados sindicales, comités de empresa, delegados de personal, afiliados y afiliadas y
    compañeros y compañeras de Estaciones de Servicio y Oficinas.
    De todo lo que acontezca en esta negociación iremos informando puntualmente.
    Atentamente.

    Roberto Mora Delgado
    Secretario General
    Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT CAMPSARED
    Madrid, 5 de agosto de 2013"


    El original lo teneis en la Sección de FITAG-UGT entre los documentos del Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a UGT, aunque me imagino que por cuestiones veraniegas, la nota haya sido emitida un pelín tarde.

      Eliminar
  23. Hasta septiembre nuestros sindicatos están abiertos a recibir nuestras propuestas para ser incluidas en la Plataforma del Pacto Sindical. Cualquiera que tenga una idea por peregrina que sea, que la suelte, o la remita a su sindicato, para que puedan estudiarla y si fuera posible incluírla en el VI PACTO SINDICAL.

    Al fin y al cabo somos los conejillos que luego experimentaremos los acuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de buena tinta que ya hay gente que ha comenzado a enviar ideas y sugerencias para incluir en el nuevo texto.

      Eliminar
  24. Se ha distribuído esta inquietante nota desde CCOO:

    "RETRASO DE VARIAS SEMANAS EN LA PUBLICACION DEL CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO

    Ponemos en vuestro conocimiento, que la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio, ha recibido del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una notificación de subsanación, por la que solicita la modificación de algunos términos en el articulado del Convenio Estatal 2010-2015, que se presentó para su aprobación y publicación.

    La Mesa negociadora se reunirá en la primera semana de Septiembre para la modificación de los textos solicitados.

    Esta circunstancia retrasará varias semanas la publicación del Convenio, y por tanto su aplicación.
    No obstante esta circunstancia no afecta a la constitución de la Mesa Negociadora del Pacto Sindical de Campsared, que comenzará sus trabajos el próximo 10 de septiembre.
    Seguiremos informando

    Alfredo Orella Barrios
    Secretario General
    Sección Sindical CCOO Campsared"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis el documento que envía el MInisterio de Empleo y Seguridad Social, en el apartado NEGOCIACIÓN COLECTIVA de documentos del Blog.

      Eliminar
    2. Una pregunta ingenua pero lógica: ¿Afecta en algo este retraso al cobro al cobro de nuestros atrasos a nivel del colectivo de estaciones de servicio?

      Puesto que no hay documento publicado, tal vez los empresarios digan que nanay de la china a pagar nada hasta que se haga oficial.

      Eliminar
    3. Me confirman lo que temía, hasta que no haya publicación no habrá atrasos.

      Por tanto vamos a despedirmos de ellos casi seguro hasta octubre (nomina de septiembre) o noviembre (nomina de octubre).

      Mientras tanto nuestros sindicatos tendrán tiempo de ir negociando el Pacto Sindical y tal vez hasta cerrarlo, con lo que recibiremos una millonada y Hacienda nos va a crujir. Me cagüen...

      Eliminar
    4. Efectivamente hasta que no se publique en el BOE, nada de nada.

      LO QUE ME SORPRENDE Y MUCHO ES QUE TENIENDO LOS MEJORES DESPACHOS DE ABOGADOS, TANTO LA EMPRESA COMO LOS SINDICATOS FIRMANTES, SE COMETAN ESTOS ERRORES. IGUAL UN COPIA PEGA DEL CONVENIO DE AÑOS ANTERIOR HUBIESE SIDO SUFICIENTE PARA NO COMENTER ESOS FALLOS.

      Asi que ahora a esperar..... veis las tablas de STR no son correctas.... jajajajajaja

      Eliminar
    5. Parlatin El, estoy de acuerdo contigo que unos errores de redaccion o incluir aspectos modificados de la ley laboral no sean tenidos en cuenta por los bufetes de los Empresarios y los gabinetes de los sindicatos.

      He leido en facebook, que ccoo pone el ejemplo que llevar un convenio al ministerio es como llevar un coche a la ITV.

      Pero de todas formas deberian tener mas cuidado.

      De la misma forma no me parece de risa que un Sindicato emita datos equivocados.

      Y me refiero a las tablas salariales del STR o la nota informativa con 1760 horas.

      El error del STR si la Empresa lo tomase al pie de la letra, tomando como ejemplo mi nómina, significaria que los trabajadores de Campsared regalariamos a la empresa 600.000 euros en salarios.

      50 euros dia por 2 dias por 6000 trabajadores, esa es mi cuenta del error.

      Y con los atrasos pasa otro tanto, por cada 50 euros de error estamos regalando a la Empresa sin ninguna compensacion 300.000 euros.

      50 euros por 6000 trabajadores 300000 euros.

      de momento, mientras no seais mas prudentes y os asegureis mas de las cosas me alegro que no esteis negociando nada en Campsared, porque nos costariais una pasta en cada charco que pisais.

      Resumiendo, ya os vale a CCOO y UGT, por no tener cuidado en la redaccion del convenio y que nos hubiesen pagado los atrasos a finales de agosto.

      Y ya os vale a STR, las cagadas de vuestras notas que solo recortan derechos y dinero.

      Eliminar
    6. Tienes claro el fallo de STR en las tablas, yo no, porque, porque todavia no vi nada que me lo demuestre. Donde estan las tablas reales o las buenas tablas que digan que las de STR estan mal.... yo creo que deberiamos verlas antes de decir que estan mal las presentadas.

      Ahora tambien te digo, mejor los 2800 de STR que los 1000 de CCOO.

      Eliminar
    7. Del tema de las 1760 horas ya hemos hablado en varias ocasiones y creo que quedo claro el tema.... y no veo fallo legal... otra cosa es lo que la empresa permita a su conveniencia... de la empresa digo...
      saludos

      Eliminar
    8. Eso piensa la empresa, menos mal que no negocia STR, porque asi consigue mas beneficios, si pagase a cada trabajador 1000 euros en lugar de 2800, se ahorraria 1800 euros por 6000 trabajadores casi 10 millones de euros, le arreglábamos el año del resultado operativo, el problemas es que los que negocian son los mismos que les daria estos numeros a la empresa y perdemos los trabajadores.

      Asi que no se quien prefiero que negocie, bueno si lo se, lo tengo claro.

      Eliminar
  25. Se ha abierto la campaña de melones en Repsol.

    [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBisaI0UbQVXrAxrNwxg_SmpfeRCsy3sYV_QKIXODFTHOTnARfcA[/img]

    Perdón, no sé en que estaba pensando...

    [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcl5B_KtSqjKjSSdmFFYzzylrE7DNT4Ta_2GC8RFQ8CP4c2aQP[/img]

    A ver si se venden mejor que las naranjas por que si no...

    ResponderEliminar
  26. Para el comentario de PArlatin II.

    No fui yo, no fue STR y si conozco a la persona que lo hizo, tambien Ansk le conoce por ejemplo y el amigo Pepe Avesada tambien le conoce, es la misma persona que a finales del siglo pasado se invento las hojas de reconocimiento de deuda, a los 4 meses la empresa les puso su sello y se convirtio en documento oficial y dejaron de ser mercadillos de anillos, relojes y moviles en desuso las estaciones de servicio, la misma persona que a conseguido que no tengamos que rellenar las hojas de ingreso de banco, por triplicado, sacandolas del ordenador directamente, etc, etc....

    Pregúntale a ANSK, cuantas denuncias o a cuantos juiciios fue cuando estuvo trabajando con esta persona.... por ejemplo.....

    Existe comunicados de esta persona hacia la empresa ya en el año 2006 comentando esta forma tan novedosa que ahora llamaran Gestor de Fugas y que ya el propuso a la empresa y a los sindicatos para su desarrollo.

    Y ahora venis de salvadores del mundo y de estar trabajando años en estas idea...... la empresa y los sindicatos..... me rio yo de vuestro trabajo....

    Si quieres te sigo aportando datos, bueno no, lo hare cuando se apruebe esto y salgais comentando en comunicados que gracias el trabajo de los sindicatos firmantes y la empresa se a desarrollado un forma de trabajo,...... etc, etc.... os dejare con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  27. Venga vamos a meter un poquito de Presión a los negociantes del pacto y ademas que sirvan de idea para la plataforma del mismo.

    SENTENCIA EN MADRID A UNA DENUNCIA PUESTA POR UN ENCARGADO POR UN TRASLADO DE LA EMPRESA A ESTE, LA DEMANDA PUESTA Y LLEVADA POR STR, DEMANDA GANADA, EL JUEZ DA LA RAZON AL ENCARGADO, SIN POSIBILIDAD DE RECURSO, EN FIRME Y CREANDO JURISPRUDENCIA.

    Bien una vez conseguido esto, nos encontramos que como en el pacto de Campsared no consigamos que unos de los puntos a negociar y a conseguir sea el de eliminar los traslados tal y como los hemos visto en el nuevo convenio, esta sentencia no sirva para nada y que la empresa te pueda mandar a donde quiera y cuando quiera aun a pesar de conseguir una sentencia firme por parte de los juzgados de lo social de Madrid.

    Unos luchando consiguen derechos y hablo del encargado que dio el paso de denunciar, que no todos lo hacen y otros negociando nos los quitan.

    Ya sabeis tomarlo como idea para el pacto,

    LOS TRASLADOS DE LOS TRABAJADORES.

    Nuevamente os lo dejan a huevo, una sentencia de un juzgado promovido por un trabajador y con el apoyo de STR os deja el camino llano, solo teneis que llevarlo a la mesa y lucharlo, teneis las de ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer la sentencia y crea jurisprudencia sobre la movilidad geografica.

      Claro esta antes de la cagada del convenio en este sentido. Espero que en el Pacto los sindicatos firmantes se partan el pecho por este punto. Y no nos dejen sin un derecho adquirido.

      Como lo perdamo, van a tener que ir con cabeza agachada cuando pasen por las estaciones.

      Esto es como lo del SIMA, unos consiguen beneficios para el trabajador y otros nos los quitan en las negociaciones.

      Esta es la diferencia entre STR y los Sindicatos firmantes de nuestros derechos.

      Como se dice en la empresa, una negociacion firmada por CCOO y UGT, un derecho menos para el trabajador.

      Eliminar
    2. Parlantin El Dijo: "Acabo de leer la sentencia y crea jurisprudencia sobre la movilidad geográfica.
      La presión es aceptable, la mentira no.
      CÓDIGO CIVIL

      TÍTULO PRELIMINAR
      De las normas jurídicas, su aplicación y eficacia

      CAPÍTULO I
      Fuentes del derecho

      Articulo 1.

      6. La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho."


      En definitiva el Parlantin del STR miente una sentencia no crea Jurisprudencia por mucho que le guste a Santiago Azón en el Fecebook
      o incluso si la demanda la lleva el STR.

      Publicado por Sindo para COMPLEMENTOS campsared blog a las 6 de agosto de 2013 18:32

      Eliminar
    3. "Jurisprudencia La jurisprudencia es el conjunto de sentencias que han resuelto casos fundamentándose en ellas mismas.

      La jurisprudencia se constituye a partir de dos Sentencias que interpreten una norma en igual sentido, emanadas del Tribunal Supremo (órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales) y, cuando se trata de ciertas materias de competencia limitada a la Comunidad Autónoma (por ejemplo, Derecho foral o especial), de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

      Las que no reúnan estas características, únicamente gozan de la consideración de "precedentes", sirviendo únicamente como apoyo a una determinada tesis sostenida en juicio, al carecer de auténtico contenido normativo."



      Luego en ningún caso una sola sentencia crea jurisprudencia, eso si, sienta precedentes.

      Eliminar
    4. Olvidaba deciros que estas definiciones pertenecen a la denostada Wikipedia.

      También picando dos veces con el botón derecho sobre la palabra "jurisprudencia", el dicionario enciclopedico que incluye el Blog, os muestran varias definiciones.

      Eliminar
    5. Sin duda hay que felicitar a STR por la consecución del caso al que se refiere, pero, debo recordar -como obvio- que todos los sindicatos ganan y pierden juicios de mayor y menor importancia a lo largo de los años. Si los mayoritarios incluyeran esas sentencias, necesitaríamos tres blogs para contenerlas.

      Eliminar
  28. 4.- En el artículo 21 del Convenio -jornada laboral- al regular sobre la distribución irregular de la
    jornada, se establece que: “La empresa preavisará de la realización de la distribución irregular al
    trabajador por escrito con 72 horas de antelación…”.


    A este respecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.2 del E.T.: “Dicha distribución
    deberá respetar en todo caso los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la
    Ley y el trabajador deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días el día y la hora de la
    prestación de trabajo resultante de aquella”.



    Maravillosos gabinetes de abogados que nos quitan derechos en la redaccion de los convenios.... sera mejor el copia pega, que no otros grandiosos que nos quitan dias de pre avisos.....

    Manda huevos..... menudo verano que llevan nuestros sindicatos negociantes cagandola una vez tras otra.......

    Convenio, cnss, atrasos, redaccion de convenio.... etc, etc.... espero que den una a derechas.....

    ResponderEliminar
  29. Otra idea interesante es el tema transporte muchos de puertos nos tenemos que mover adelantanodo gastos. Cualquiera que apoye esto ayudaría más que tres puntos del ipc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí la cosa está clara, el Pacto sindical anterior ya expresaba en su disposición adicional Décima, que "...la empresa suscribirá acuerdos con las concesiones o sufragará a los trabajadores el coste del peaje, anticipando los gastos mensuales."

      La única razón por la que se me ocurre que no se cumpla, es por que no son gastos fijos sino variables, de otro modo...

      Eliminar
  30. En toda negociación actual hay que tener en cuenta el lastre de la última Reforma Laboral. Conseguir que el Convenio o el próximo Pacto sindical sean más favorables que los anteriores, es una utopía actualmente. Simplemente remitirnos a una noticia de ayer en el País:

    "El Gobierno facilita los ERE al introducir retoques a la reforma laboral

    -El nuevo decreto ley limita las demandas individuales y las causas de nulidad
    -Dice buscar más "celeridad" y "seguridad jurídica"



    Cada nuevo logro significa coronar un puerto de 1ª categoría; corren malos tiempos para la lírica...

    ResponderEliminar
  31. Los sindicatos sois unos fantasmas tirándoos flores y apuntandoos tantos de parbulario.

    A mi me han intentado trasladar 4 veces y ninguna lo han conseguido.

    No he tenido que acudir a ningun sindicato, ni ganar ningun juicio.

    SOLO HE TENIDO QUE HACER UN ESCRITO INDICANDO QUE NO ME NUEVO VOLUNTARIAMENTE DE MI ESTACION, QUE SI QUIEREN VOY EN COMISION DE SERVICIO PAGANDOME EL KILOMETRAJE, PERO QUE NO RENUNCIO A SER ENCARGADO DE MI ESTACION.

    eso ha sido suficiente.

    El problema va a ser cuando entre en vigor el nuevo convenio, que se nos ha jodido todo, mis escritos y las sentencias con jurisprudencia de los sindicatos, porque nos aplican el nuevo convenio.

    Creo que nos pueden trasladar cuando les de la gana, una vez al año.

    Pero claro eso es la Reforma laboral, y lo timidos que hemos sido los trabajadores en evitar su aplicacion.

    Tengo claro que en el Pacto Sindical, la empresa no cederá nada de lo escrito en el convenio.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ank me consta que es de otro modo... Nunca me han querido adelantar las órdenes de viaje bien o mal comparado es como los atrasos mientras no lo pague produce en mi bolsillo

    ResponderEliminar
  33. jajajajajaja, soy un mentiroso.. da igual la sentencia, da igual si un trabajador gana a la empresa una demanda.... el problema es una definicion.........

    Seguro que eres del gabinete de abogados de CCOO que se equivoco en la redaccion del convenio.... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que mientas, solo que una sentencia por si misma solo crea precedentes. La jurisprudencia se apoya en numerosos precedentes y aún así, es caprichosa, puede abrir sus propias vías, y pongo el ejemplo de los coches fugados, para algunos jueces son culpables de fraude y para otros, simples despistados.

      Evidentemente, ójala haya muchas sentencias como ésta, para que al final, sienten jurisprudencia. Claro que como han dicho por ahí, la reforma laboral, ha puesto patas arriba todos los precedentes que hubiera y ahora hay que volver a sembrar.

      Eliminar
    2. Por ejemplo, tienes razón al apuntar en lo de los tres días exigidos para preavisar de una modificación, frente a los cinco que exige un articulado de menor rango como el E.T.; al menos, debería haberse quedado en lo mismo.

      Eliminar
    3. Desde luego, tiene bemoles que después de cuatro años de discusión, se produzcan fallos en la redacción del Convenio final, como si fuera una novela de fin de semana. Se ve que mucha novedad junta, ha colapsado los circuitos de los escribanos en esta ocasión. Una desgracia como otra cualquiera.

      Para mi es mayor error demorar durante años lo que tendría que decidirse en menos de un año [la renovación de un nuevo convenio], por lo tanto me alegro de la modificación de la ley en ese aspecto, limitando en el tiempo las negociaciones.

      Eliminar
    4. Ansk, no era por ti, era por Sindo, cuando puse que soy un mentiroso.

      Publicado por Parlatin para COMPLEMENTOS campsared blog a las 7 de agosto de 2013 10:37

      Eliminar
  34. Si queremos, entre todos podemos sacar punta a todo y no ver lo bueno de lo expuesto.

    En referencia a la noticia de la sentencia de un encargado por su traslado:


    "Si bien no constituye Jurisprudencia, en sentido estricto, puesto que sólo lo sería, como hemos dicho antes, la que emana del Tribunal Supremo, si nos puede ser de gran utilidad para conocer el criterio de un determinado Tribunal, ante el que pretendamos hacer valer un derecho o que se nos reconozca alguna pretensión.

    En concreto y en relación al objeto de esta consulta, el hecho de que ya exista una sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia en un sector carente de jurisprudencia consolidada, supone un punto de partida, en cuanto nos permite conocer la opinión y cual es la postura de los jueces ante cuestiones con gran imprecisión legal, dándole forma jurídica, y que puede sentar un precedente en el futuro, siempre y cuando nos encontremos con una buena y sólida argumentación jurídica, si bien, pueden existir otras resoluciones emanadas de otros Juzgados de Instancia contradictorias.

    Lo que sí es cierto es que supone un importante paso hacia adelante, en cuanto a la configuración del marco jurídico en el que podemos movernos y por supuesto, los razonamientos jurídicos de dicha sentencia podremos alegarlos y descenderlos ante los Tribunales de Justicia"

    Publicado por Seneca para COMPLEMENTOS campsared blog a las 7 de agosto de 2013 10:10

    ResponderEliminar
  35. Jajajajajaja, soy un mentiroso... da igual la sentencia, da igual si un trabajador gana a la empresa una demanda... el problema es una definición........

    No, no da igual si un trabajador gana o pierde una demanda con la empresa, si algo me satisface enormemente es saber que un trabajador ha ganado a la empresa en una demanda, le represente quien le represente.

    Pero si hay algo que me disgusta en la misma proporción, es la manera de emponzoñar las cosas que tienen los miembros, dirigentes o simpatizantes del STR, muy similar a la manipulación de medio pelo que utiliza el partido popular con Francisco Maruenda como máximo exponente, claramente al servicio del partido y que pretende convencernos de su imparcialidad.

    Empiezo a pensar que esto no puede ser casual; dicen en mi pueblo que cuando el río suena agua lleva.

    No soy de ningún gabinete Jurídico como irónicamente apuntas pero no creo que esto sea necesario para poder corregir algún disparate.
    A propósito, se de buena tinta que estáis tan liados con el tema de las afiliaciones que no os queda tiempo para menudencias, pero en el ultimo copia y pega del convenio de estaciones de servicio que publicáis en www.str.es, en el articulo 60: "Los atrasos derivados del Convenio desde el 1 de Enero de 2006 se tendrán que abonar dentro del mes siguiente a la Publicación en el BOE del presente convenio"

    Aclararos que los atrasos pendientes lo son desde el 2010

    Publicado por Sindo para COMPLEMENTOS campsared blog a las 7 de agosto de 2013 10:21

    ResponderEliminar
  36. Creo que la cosa, esta clara, tienen unas tablas publicadas desde esa fecha, ya sabeis, cosas del copia pega.

    En mi pueblo se dice que cuando se le ven los cojones al toro todos sabemos que es macho.

    Y eso se traduce en que, una vez que salen las conclusiones o las soluciones todos damos el visto bueno, lo difícil es dar el paso antes que los demás.

    Me gustaría ver las tablas por ejemplo de CCOO y UGT, para poder darles un toque de atención a STR por sus errores en las tablas, pero como no las he visto o no se publican pues no puedo hacerlo, y como eso todo.

    Yo no soy jurista y por lo tanto me expreso posiblemente mal en estos términos, y lo que quise expresar con la jurisprudencia era eso, que sirve para crear precedente. Como bien sabeis, en las sentencias no pone si crean o no jurisprudencia; fue una expresión mía.

    Pero vamos, que lo importante del tema es que esta sentencia no servirá de nada si no se consigue que en el Pacto Sindical se modifique el tema del traslado y no sea igual que el texto del convenio.

    Publicado por Parlatin para COMPLEMENTOS campsared blog a las 7 de agosto de 2013 10:55

    ResponderEliminar
  37. A ver si lo he entendido bien.

    *Un Encargado recurre al STR para que no le trasladen.

    *El STR es incapaz que le apliquen al trabajador el articulo 53 del convenio, por el que si tu puesto no desaparece y tu no te quieres ir te quedas en tu centro.

    *El STR, aconseja que denuncie algo que no ha sido capaz de negociar.

    *El trabajador gana la denuncia.

    *El STR se da cuenta que ganar la denuncia es para nada porque cuando entre el Convenio en vigor, lepodran trasladar.

    * La culpa la tendra CCOO y UGT, si no lo arreglan en el Pacto Sindical.

    Eres cojonudo Parlatin.

    ResponderEliminar
  38. Como guionista no tendrias valor......
    Como veo la intencion q tienes o no quieres ver el sentido a la noticia... paso de contestarte.
    Los que sufren o viven estos traslados saben de lo que hablamos.
    Solo te digo que como no se arregle en el pacto el tema de los traslados, vamos a ir de cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la empresa pueda trasladarnos una vez al año,es para cualquier trabajador un arma muy potente en su contra.
      Realmente, si tu puesto de trabajo no desaparece y no te arriman a tu casa ¿qué motivos hay para trasladar a un trabajador?

      Eliminar
  39. Te repito mi comentario de ayer por que no te enteras. Y creo que el que no pisa una gasolinera eres tu y quelo que estas es un despacho con un cuadro con la bandera de tu sindicato.

    un encargado general06 agosto, 2013 20:05
    Los sindicatos sois unos fantasmas tirándoos flores y apuntandoos tantos de parbulario.

    A mi me han intentado trasladar 4 veces y ninguna lo han conseguido.

    No he tenido que acudir a ningun sindicato, ni ganar ningun juicio.

    SOLO HE TENIDO QUE HACER UN ESCRITO INDICANDO QUE NO ME NUEVO VOLUNTARIAMENTE DE MI ESTACION, QUE SI QUIEREN VOY EN COMISION DE SERVICIO PAGANDOME EL KILOMETRAJE, PERO QUE NO RENUNCIO A SER ENCARGADO DE MI ESTACION.

    eso ha sido suficiente.

    El problema va a ser cuando entre en vigor el nuevo convenio, que se nos ha jodido todo, mis escritos y las sentencias con jurisprudencia de los sindicatos, porque nos aplican el nuevo convenio.

    Creo que nos pueden trasladar cuando les de la gana, una vez al año.

    Pero claro eso es la Reforma laboral, y lo timidos que hemos sido los trabajadores en evitar su aplicacion.

    Tengo claro que en el Pacto Sindical, la empresa no cederá nada de lo escrito en el convenio.

    ResponderEliminar
  40. Y que cuando te pillan, en tus argumentos de sindicalista barato, huyes.

    Que asco me dais.

    Y meda lastima el compañero al que engañasteis para nada.

    Haberle resuelto el problema con un escrito, como lo hemos resuelto otros sin necesidad de sindicatos, coño.

    Y no tiraros la mierda entre vosotros, que se hos huele a kilometros de la gasolinera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumentos de sindicalista barato....... no soy sindicalista, solo un trobador que va por los caminos contando historias.

      Yo solo conte o comunique algo que habia sucedido. Si este compañero decidio denunciar seria por algo, me imagino que ya habria agotado los otros caminos.

      De todas formas, hazte un escrito para que te paguen los atrasos desde el 2010, como parece ser que cuando tenemos razon y argumentos con un escrito se soluciona, hazlo y que te los paguen. No a todos quiero pensar les puede valer con un escrito. A veces la empresa se salta los escritos y se los pasa por el forro. Si no fuese asi, no existiria los juzgados de lo social. A veces cuando la empresa o patronal no cumple con lo que tenemos firmado, se tiene que demandar y quiero pensar que este compañero agoto todas las formas sociales.

      saludos. Y hombre la palabra Asco porque no compartimos o no comparto tus ideas no me parece la mas correcta, existe gente de cualquier sindicato que se deja los cuernos para que tu tengas ese derecho a escribir y que no te puedan trasladar y esa gente se merece un respeto.

      Eliminar
  41. Es importante una base a nuestro favor para que la jurisprudencia futura tenga unos precedentes en los que fijarse, de modo que el juicio ganado por el encargado así como cuantas victorias legales se consigan hay que guardarlas como oro en paño para airearlas como a los santos y las vírgenes en semana santa siempre que haya juicios similares para que los tengan en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahí está claro que muchos de los logros conseguidos se van a perder, haya intervenido STR, Comisiones o el Obispo de Zamora. Tras lo firmado en el Convenio -por culpa de la Reforma Laboral- la patronal ha conseguido una flexibilidad laboral que asusta como la boca de un lobo.

      Como dice SAM eso de "un traslado al año no hace daño" utilizado con malas artes puede ser una purga contra cualquiera que levante la voz, aunque sea para toser. Habrá que tener cuidado, y nuestros sindicatos andarse listos.

      Como muy bien ha recalcado: Realmente, si tu puesto de trabajo no desaparece y no te arriman a tu casa ¿qué motivos hay para trasladar a un trabajador?

      Si lo utilizan como "castigo encubierto" tenemos un problema, por eso es cierto, que algo así debería regularse en el Pacto Sindical y no dejarlo a la suerte del "ya veremos a ver que pasa".

      Eliminar
  42. Sobre las tablas de STR, felicitar de nuevo al sindicato por su osadía al publicarlas, y en cuanto a su exactitud... pues bueno, puedo deciros que he visto unas tablas de CCOO, a vuela vista y las cantidades son muy similares, y apostaría -aunque en esto de apostar tengo malos precedentes- que ninguna de ellas va a ser exacta, por que encima va a haber que actualizarlas mes a mes hasta vaya usted a saber cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas forma, si bien es importante que las tablas acierten, más importante será luego, comprobar que las cantidades finales que abona la empresa vienen de porcentajes correctos, y las sumas y cálculos son los exactos, ahí si quiero ver a los sindicatos siendo puntillosos en cada cifra -pues se trata de mucho dinero- hasta que quede claro cada céntimo.

      No me gustaría que la empresa pague unas cantidades y nadie estudie o se pregunte si son las que tienen que ser y por qué.

      Eliminar
  43. SAM,TENEMOS MAS DE LO QUE NOS MERECEMOS.

    Publicado por 2013 para COMPLEMENTOS campsared blog a las 7 de agosto de 2013 23:18

    ResponderEliminar
  44. Todo esto esta pasando por no consultar con los trabajadores ,los temas y puntos a tratar y negociar ir por libre ,y cuando esta todo firmado vienen los puntos malos y los flecos
    Pues con las tablas de los atrasos ,lo mismo .Es tan difícil calcularlos y cotejarlos juntos ,cundo estén bien desarrollados lanzar los datos exactos .Pues no, hay que dar tres cuartos al pregonero y marear la perdiz para enfrentarse unos con otros ,expendedores ,encargados ,sindicatos
    A mi me da igual, lo único que quiero de los sindicatos, es que defiendan los intereses nuestros los que les pidamos que defiendan no lo que sean mas manejable de cara a la patronal lo demás me trae al fario .Esto no es un Madrid Barcelona ,esto es un equipo ,tienen que primar los interes de todos para todos no valen los colores

    ResponderEliminar
  45. con el tema de los traslados ,ya veremos nos tendremos que defender como gatos panzarriba ,si no al tiempo

    ResponderEliminar
  46. El tema de la movilidad o traslados así como el de reducción de jornada por maternidad, el de ascensos o promociones profesionales o cualquier otro asunto de índole laboral de los que nos afectan a los trabajadores de Campsared, no puede dejarse a expensas de una facultad o decisión subjetiva o arbitraria de cualquier jefecito de “medio pelo” de los que actualmente tenemos en la empresa y desgraciadamente eso es lo que está ocurriendo desde hace mucho tiempo en nuestra empresa.
    A un delegado regional de los muchos que ha habido en Madrid le oí comentar un día que, había encargados/as que gestionaban muy bien las estaciones pequeñas, es decir, con ventas bajas y poco personal y sin embargo eran nulos para llevar estaciones grandes, -volumen de ventas alto y mucho personal- y ese era uno de los motivos por el que había que trasladarlos.
    Actualmente creo que, las razones por las que se traslada a un encargado o expendedor de estación son porque al técnico de zona le sale del “arco del triunfo”, aunque pretendan encubrir su decisión contándonos una “milonga”.
    Deberíamos exigir a nuestros representantes sindicales que negocien un Pacto sin fisuras en el que no se permitan decisiones arbitrarias en asuntos que afecten a la dignidad de los trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Si se puede pulir algo en el Pacto, de lo que no se ha podido arreglar en el Convenio, mejor que mejor, para evitar tentaciones y malos ratos.

      Eliminar
  47. Bueno, ultimamente gente con un poco de sentido comun.

    o por lo menos que ven las cosas con un poco de sentido comun y saben la realidad de lo que sucede en los puntos de venta.

    Los traslados tal y como esta en el convenio, no va a ser para ser mas productivos los puntos de venta, si no para putear a la gente. Eso esta claro. Es otra forma de joder la estabilidad familiar, los derechos adquiridos por ejemplo por Maternidad, cuidado de menores, vamos una forma de que te vayas o te jodas.

    ResponderEliminar
  48. Alguien en Facebook publicó hoy algo que por otra parte ya sabíamos aunque algunos -como yo- no habíamos leído al detalle. Según la reforma de la Ley de Hidrocarburos se facilitará "la apertura de estaciones de servicio en centros comerciales, parques comerciales, establecimientos de inspección técnica de vehículos y zonas o polígonos industriales, profundizándose en los objetivos marcados por el Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio"

    Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/23/pdfs/BOE-A-2013-2030.pdf

    Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero (apartado VI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere esto decir que ya, no solo los centros comerciales, sino centenares de ITVs podrán instalar un surtidor con precio libre y sin ningún tipo de reparo por parte de los ayuntamientos.

      Concretamente la licencia municipal requerida para cada uno de estos establecimientos llevará implícita la de instalación de una gasolinera, que el ayuntamiento «no podrá denegar […...] por la mera ausencia de suelo cualificado específicamente para ello», salvo que los terrenos no sean aptos para actividades con niveles similares de riesgo e impacto ambiental.

      [img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTV2Wu1b260DKNqO1b8SymtjID1bd3i2LPjgRYd-hQlOap2QSAJog[/img]

      Realmente ¿hay pastel para tanta gente?

      Esto puede ser la puntilla para muchas estaciones de servicio. No se si esto obligará a las grandes empresas a abaratar el precio de los carburantes, pero lo que si es seguro es que tratarán de abaratar los costes para seguir manteniendo beneficios; y ya sabemos como se consigue eso.

      La maltrecha supervivencia de muchas estaciones se va a ver comprometida por esto. No sé donde vamos a acabar.

      A todo esto las grandes beneficiadas serán las ITVs que probablemente podrán ejercer de talleres y viceversa. ¡Qué carajal!

      Eliminar
  49. Ank, si no fuera por lo escatológico del asunto diría que la has "cagao" con tu obra “ACONTECIMIENTOS GALACTICOS” que has publicado hoy.

    Enhorabuena compañero si eres el autor de la "pieza literaria" que has escrito, el texto, las viñetas y las fotografías, son geniales y fuera de bromas, es un lamentable reflejo de muchas de las cosas que ocurren en una gasolinera de las que solo pueden hablar los compañeros que las sufren y que la mayoría de los jefecitos ni se enteran.

    Aparte de que tu texto es un claro exponente de la mala cultura y educación de los muchos "cagones y cagonas" que tenemos en este país, creo que, este tipo de trabajo adicional de "limpia mierdas" que tenemos en las gasolineras, podríamos evitarlo, si no fuera porque algunos por 40 euros mas al mes son capaces de “comerse todos los marrones” que sean necesarios.

    Creo que actualmente, solo un tercio de las gasolineras que gestiona Campsared tiene contratados los servicios de limpieza con una empresa externa, que normalmente realiza los trabajos de lunes a viernes, una hora a la semana, en el resto son los propios compañeros los que efectúan los trabajos de limpieza en su estación, todo por un ahorro de costes ¡Que paradoja!

    Veamos: El coste medio mensual de una empresa de limpieza en una estación suele ser de unos 250 Euros/mes, y el Plus de limpieza mensual por expendedor es de 45 Euros, si lo cobran cuatro, el gasto serian 180 Euros/mes ¡Qué barbaridad de ahorro!

    MORALEJA: Lo que se ahorran en la limpieza diaria, se lo que tienen que gastar en los desatrancos de los “recados” que nos dejan los “ guarros” que defecan en nuestras estaciones.

    ResponderEliminar
  50. COMUNICADO RECIBIDO HOY EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE MADRID Y ME IMAGINO QUE EN RESTO DE ESPAÑA.

    Comentarles a vuestros encargados que pongan en los tablones de las estaciones todos los comunicados que envien todas las partes sociales.

    Campsared E E . S S . S.A.
    Da . Concepción Lobato Melgarejo
    Jefe de RR.LL.
    \
    Madrid, 08 de Agosto de 2013
    Asunto: SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE
    LA NORMA DE INCENTIVOS
    Muy Sra. mía:
    Como usted sabe, la norma de incentivos regula una parte importante del salario de
    los empleados de estaciones. Últimamente, desde este sindicato, hemos detectado
    una merma económica en la repercusión de dicha norma sobre el salario de sus
    afectados.
    Por este motivo, le rogamos convoque a la mayor brevedad posible la Comisión de
    Seguimiento de la Norma de Incentivos incluyendo en el Orden del Día, a solicitud
    del Sindicato de Trabajadores de Repsol, el siguiente punto:
    Revisión criterios de valoración objetivos 5Ks: Todos los trabajadores de
    Campsared en las Estaciones percibe una parte de los Incentivos en función de
    los Objetivos de las 5 ks, que están expresados en unidades. En el caso de los
    encargados supone un 13% (100 puntos) y en el de los expendedores es un
    33,33% (250 puntos) si se llega al 120% del Objetivo.
    Últimamente la Empresa está centrada en los Objetivos Bench y deja a un lado
    los Objetivos de las 5 ks, que es realmente por lo que nos miden a la hora de
    pagar esta parte de los incentivos.
    Hace ya algún tiempo que las 5ks no se consensúan entre encargado y técnico
    de zona, lo que supone trabajar con una norma nada motivadora para los
    trabajadores, con unos objetivos en unidades Imposibles de conseguir y que no
    se adecúan a las ventas actuales. De esta manera, los trabajadores están
    viendo minorada su retribución de objetivos por el concepto mencionado.
    Por este motivo, solicitamos que se trabajen las 5ks como venía siendo habitual
    y se informe debidamente a los trabajadores que cobran por unidades y no por
    objetivos Bench. Las ventas pueden aumentar apoyándose en las unidades de
    las 5ks y directamente conseguir porcentajes elevados del proyecto Bench.
    Estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración y si es necesario, dispuesto
    a exponerlo en dicha reunión. .
    Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta Atentamente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que se revise ese tema, por que es cierto que "Hace ya algún tiempo que las 5ks no se consensúan entre encargado y técnico de zona...", no obstante, no tanto por la introducción de los objetivos Bench que recordemos incluyen dulces, comida rápida, panadería/bollería, y refrescos que eran los pilares de las 5 Ks además de los lavados, sino por la dispersión que supone la venta horaria que incluye SPs o Cruz Roja, etc., que nos desvían del objetivo principal en que se basan nuestros incentivos.

      Si, se incluyen en el global de ventas, pero repercuten en menor cuantía que otras partidas.


      Por cierto, el comunicado de STR está entre los documentos del Blog en el apartado de STR

      Eliminar
    2. También teneis una nota informativa de STR de la misma fecha que olvidé archivar.

      Eliminar
  51. Sendero Luminoso09 agosto, 2013 23:31

    Una pregunta.

    ¿No se pueden reunir en el mes de agosto los compañeros de UGT y CCOO para solventar el problema del texto del convenio y así a día 2 de Septiembre presentarlo en el BOE y asi para ese mes se publica y nos lo meten en la nómina de Septiembre para cobrar en Octubre?

    ¿No queda nadie de los sindicatos trabajando en Agosto para poder realizar esto? ¿Cuando piensan reunirse y solucionarlo? Veo que al final lo cobramos en Noviembre.

    Publicado por Sendero Luminoso para COMPLEMENTOS campsared blog a las 9 de agosto de 2013 11:56

    ResponderEliminar
  52. Sendero Luminoso, la mesa negociadora la forman 5 partes: CCOO,UGT,AEVECAR,GEEES y CEES.
    Reunir a todas las partes en periodo vacacional de agosto es dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sendero Luminoso11 agosto, 2013 18:11

      Tienes razón, son mas partes además de CCOO y UGT, no había pensado en ello. Pero aun así, ¿no se podría intentar reunir a las partes antes de acabar el mes para solucionar un problema de redacción de textos y meter la misma para publicarla en el BOE lo antes posible?

      Publicado por Sendero Luminoso para COMPLEMENTOS campsared blog a las 11 de agosto de 2013 16:13

      Eliminar
  53. [video=http://youtu.be/9QIiiPYg2vk]

    No sé si renunciar a las vacaciones con lo bien que se está en la gasolinera con el A/A ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais todos fritos. Lo entiendo,

      La bollería se calienta sola si la arrimo a la cristalera.

      ¡Ah, qué rico el vault? Ahhh, uhhh, qué gustito.

      Eliminar
  54. En la oficina hay 47º medidos con el termómetro de los sandwiches, y la encargada no pone el aire acondicionado, ¿será un androide?

    Se le van a quemar los circuitos. Hace tanto calor en la oficina que las boletas de solred se ponen negras en menos de una semana.

    ¿Mi encargada será de otro planeta?

    Aquello no es una oficina, es un asador de pollos.

    ¿Mi encargada lo hará por seguir el Plan Édison o lo hace para adelgazar?

    Un día vino el demonio y se marchó por que hacía mucho calor.

    Mi encargada debe sudar más que unos novios f... dentro de un coche al sol a las 4:00 de la tarde.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes.

    Soy un compañero de Campsared, encargado en una Estación de Cantabria.

    No he conseguido publicar un texto en el blog que usted administra y añadir la prueba de lo que digo.

    Le agradecería lo hiciese usted, por lo menos el texto y tener la prueba que lo que escribo es cierto.

    Paso a describirle el asunto.

    M..., A... y C... son tres encargados de Cantabria que han sido despedidos, por la carta que ha enviado UGT a la Empresa.

    En esa carta hacen una defensa de la jefa de zona, que es muy afin a UGT y a Javier Rodriguez con el que hacen y deshacen por toda Cantabria.

    En esa carta culpan de unos hechos a los encargados, acusandolos de cambiar precios de articulos para beneficiarse.

    Cuando todo era una orden recibida de la jefa de zona para seguir cobrando las barras de pan a 60 centimos en vez de a 80 como habia que cobrarlas en verano.

    Esto lo ordenó la jefa de zona para no perder la venta de pan el resto del verano con los clientes habituales.

    Se ha descubierto el asunto, y UGT y la Jefa de zona han hecho frente común para culpar en exclusiva a los encargados.

    Te adjunto la carta de despido para que veas que es cierto.

    Los encargados despedidos son M.D., J.M.A. y A.D.

    Esperemos que en el juicio se pueda hacer justicia.

    Pero que un sindicato acuse a los trabajadores y encima en falso es inaudito.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-2UHC1Dsu5Ao/Ugfb3AWWwRI/AAAAAAAAF6A/_fqOtC4IVJY/s640/Despido+de+encargados.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les vale a los UGT. Mira que por aquí no tienen muy buena prensa pero, en adelante, ¡¡¡NI EN PINTURA...!!!

      Eliminar
  56. Compañero, de la carta se entiende que hicieron lo contrario, es decir, vender a un precio superior para así, con el dinero sobrante marcar otros productos de la tienda.

    De todas formas, mira que es extraño que tres personas decidieran hacer la misma trampa y además, de forma continuada ¿no suena extraño?

    Me suena a "salvación de culo" por parte del Jefe de Zona. Algo así, puede salir de un encargado que quiera jugársela, pero de tres al mismo tiempo...

    Me creo la tesis del compañero, que además los aporta la sorprendente carta en la que un sindicato (UGT) en vez de tomar partida por el trabajador, la toma por la empresa. No es la primera vez que oigo algo así, y sintiéndolo mucho, no lo admito. Los sindicatos deben ser abogados defensores, y nunca piezas clave en una acusación.

    Los compañeros hicieron algo que nunca tenían que haber hecho, eso esta claro, pero el atenuante es evidente: Favorecer las ventas. Me recuerda a compañeros míos que en tiempos pasaban artículos de tienda por Solred con la única intención de no perder los clientes; "Si no lo hacemos, se van a ir a la competencia" me decía uno de ellos.

    Es terrible que en nuestro afán de favorecer a la empresa esta nos devuelva un cruel zarpazo a nuestros desvelos. Por ello, teneis que tener claro que NUNCA, NUNCA hay que caer en la tentación de realizar prácticas ilegales, por mucho que nos anime el encargado, o el JZ., en el momento de la verdad la empresa se va a atener a las "reglas del juego", y si no las hemos cumplido, podemos ser sancionados o despedidos.

    Lo triste es que los compañeros siguieran consignas que es lo más probable, por eso, espero que tengan suerte en el momento del juicio por despido. Esperemos que UGT no acuda como acusación particular.

    Por cosas como ésas, los sindicatos pierden adeptos año tras año. No hacen falta falsos testimonios ni mentiras para ensuciar a un sindicato, a veces, a algunos, se les ve el plumero más de la cuenta. Espero que sean casos aislados, pues no merece representarnos quien no pone todo su esfuerzo en defender la causa del trabajador, sea cual sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha contado el Compañero que Alfredo Orella (CCOO)se estaba encargando del tema, y se negociaba una sanción tanto para los encargados como para la jefa de zona, y que la intervención de UGT ha resultado demoledora para la causa de nuestros compañeros y para el resultado final.

      Esperemos que aún quede alguna posibilidad de arreglo, y que no se haya llegado a un punto de "no retorno".

      Suerte a todos, en este desenlace.

      Eliminar
    2. Esto es lo mismo k me paso a mi y mi companero,el encargado te hace vender producto y promociones fictisias para luego aumentar la venta sp y al final nosotros a la calle. Y el queda como un santo

      Eliminar
  57. Hola el sindicalista a mi me llegó a decir que me afiliara sino por llevar barba podía ser sancionado viene de la difunta factoría de Santander y parece ser que tuvo lío con un compañero de ugt en Madrid y un largo etc cosas feas puedo buscar personas y detalles si a alguien interesa

    ResponderEliminar
  58. Quiero puntualizar que el hecho de comentar ésta, y otra noticia ayer sobre UGT es pura coincidencia, y no tiene que ver con ninguna campaña orquestada.

    Si sé de malas prácticas de CCOO o STR no dudaré en criticarlas aquí, aunque tenga amigos en ambas formaciones, por que una cosa es el sindicato, y otra sus miembros uno por uno, que como en cualquier cesto, los hay mejores y peores, y por lo tanto, no se puede generalizar.

    Hay gente que realiza un esfuerzo por defender los derechos de los trabajadores, y hay quien, se toma el puesto como si fuera un funcionario (de los de antes) y solo van a pasar el día. Contra estos hay que luchar para que su puesto sea ocupado por gente que de verdad crean en ese trabajo por encima de intereses mezquinos, y que su vocación sea ayudar de verdad al trabajador.

    ResponderEliminar
  59. Lo que nos quedaba por ver en Campsared, que la Jefa de Zona de Cantabria, que está en el "punto de mira" de su jefe inmediato superior, para ponerla en la calle por una dudosa conducta profesional, obligue a algunos de los encargados de su cartera a que realicen operaciones fraudulentas para "salvar su culo" y además tenga la cooperación necesaria de un sindicalista de UGT. ¡¡VIVIR PARA VER¡¡ "Los pájaros tiran a las escopetas"
    Para poder ayudar a los compañeros sancionados de Cantabria es necesario que nos envíen, escaneen o publiquen en este blog el contenido de escrito de Relaciones Laborales en el que les comunican el despido, con el fin de conocer el motivo o los hechos que les imputan.
    En este asunto parece evidente que hay un Abuso de Autoridad por parte de la Jefa de Zona, a la que la empresa deberá pedir las explicaciones pertinentes y si es culpable deberán expedientarla.
    Por si sirve de ayuda, un despido procedente, según la empresa, un juez puede convertirlo en improcedente si las faltas que se les imputan no pueden probarlas, de ese modo la indemnización o coste para la empresa sería o el reingreso o el pago de una liquidación muy costosa. -Campsared no está ahora para gastos-

    ResponderEliminar
  60. Esas practicas son corrientes ,cuando son o están próximos a caducar ven derlo a un poco mas y con lo que resta llegado el momento marcar algo de SP.Por mandato de encarg@do ¿con el beneplácito del JZ ? no se.Y cuando se descubre el pastel ´{si se descubre } se le da una regañina al encarg@do para salvar el culo y un escrito de aviso al expendedor o amonestación si no es del agrado del JZ .Todo por el bien de la cartera y cuenta de resultados
    Ahora bien llegado a esto que un sindicato cargue contra un trabajador,es como cuando un abogado se vende para no defender a un delincuente .Es muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dice Maly esto es así y siempre ha sido así. Los encargados se afanan en tratar de alcanzar los objetivos inventándose triquiñuelas en la linea de la legalidad. Desde dar una chocolatina próxima a caducar en vez de la que corresponde en la promoción a otros recursos, siempre para que la cuenta de resultados mejore. Eso es lo triste, no lo hacen en su beneficio sino por la estación y por la cuenta de resultados.

      Eliminar
  61. Como autopromoción, quiero recomendaros la lectura (para después de la comida) de ACONTECIMIENTOS GALÁCTICOS un artículo sacado de las entrañas de mi mismo.

    Votar alguna vez por favor.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-2UX4WIW4bCo/UBz84lU_s9I/AAAAAAAADDE/t83OHwRGO4E/s320/cagando+4.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  62. Alguien tendrá que contar toda la verdad de lo ocurrido en Cantabria, digo yo.

    Por lo que yo sé, la intervención de los compañeros de UGT en Cantabria, evitó el despido de 10 expendedores-vendedores que tambien estaban expedientados por la empresa.

    ELos encargados estaban haciendo, y lo pongo entrecomillado, "operaciones irregulares" en las cajas de los turnos abiertos por los expendedores.

    Y en los pliegos de descargos l@s 3 encargad@s reconocen los hechos y descargan de toda culpabilidad a la jefa de zona y a los expendedores, los cuales ya denunciaron en su momento esta mala practica de sus superiores.

    SERIA DE MUCHA UTILIDAD Y ACLARACIÓN QUE ALGUNO DE LOS EXPENDEDORES DE LAS 3 ESTACIONES IMPLICADAS ESTUVIERA POR ESTE BLOG Y CONTARA LA VERDAD DE LO OCURRIDO.

    NADA MÁS QUE AÑADIR.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa toma sus própias decisiones, no influenciada por nadie tal como se dice en anteriores comentarios.


      Eliminar
  63. Contra las sombras nada como encender la luz y aclarar las cosas.

    Gracias por dar la cara, Adicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, como tu dices, a que algún compañero de esas estaciones, con el anonimato que permite esta página, nos de su versión de los hechos.

      Eliminar
  64. Hola a todos, soy uno de los afectados de esta historia,los expendedores ya lo denunciamos delante de la empresa, y entre muchas cosas contamos como el encargado estaba todo el rato metiendose en el tpv en nuestro turno, y las liaba pardas, luego la empresa nos expediento a todos, nosotros queriamos recurrir a los sindicatos, pero los encargados dijeron que no, que lo iban a arreglar todo ellos, pues menos mal, si no es por ugt nos mandan a la p*** calle, eso lo tengo claro.
    A partir de la denuncia que hicimos se empezó a revolver el tema este, los encargados jamas contaron con nosotros para nada, sólo intervenían en nuestro turno y a correr.
    Por favor, enteraros antes de hablar, porque ahora esta peña que va de inocentes, que va de que no han hecho nada, fueron los que pusieron nuestros puestos de trabajo en peligro, coño, que yo me veía ya en la calle.
    Ah! y luego los encargados se denunciaron entre ellos, ni nosotros, ni UGT, entre ellos.
    Yo no voy a defender aquí a los sindicatos, pero en este caso, a mí y a otros compañeros nos ayudaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nadie cuenta es como al principio del expediente, el tal Orella de CCOO les vendió que no pasaba nada, que eso lo hacían todos y que como lo había mandado Violeta, como mucho, lo dejarían en un mes de empleo y sueldo, y que además, eso lo arreglaba el para no cumplirlo porque estábamos en agosto.
      Pero claro, cuando el Orella este se encontró con que los trabajadores, con el expediente en la mano, dijeron que no habían hecho nada y que no tenían culpa de nada, ¿porque les iban a sancionar a ellos?, el que había metido la mano en la caja eran los encargados, no los trabajadores.
      Este asunto que Orella iba a arreglar (jojojo), Orella y los encargados se creían que se iba a quedar en nada, y el marrón se lo iba a comer todo el mundo, pero gracias a la reacción de los expendedores, éstos quedaron libres de culpa, y la empresa castigó a los culpables de haber puesto en peligro el trabajo de los expendedores.

      Ahhhh y que pidan responsabilidades al Orella este por haberles engañado a que firmaran la carta inculpándose, si alguien dice que es un ladrón no querrá que la empresa encima les de un premio.

      Eliminar
  65. Gracias por aportar vuestro testimonio. La verdad es que nos muestra una visión muy diferente del problema.

    No deben de pagar justos por pecadores, y lo que más que asombra es la situación desvinculada en la que queda la jefa de zona que estaba supuestamente estaba metida en el barullo ¿Es también co-autora? ¿No? Si UGT y CCOO conocen la verdad deberían aclarar el asunto, ¿Por qué no actúan contra ella como máxima responsable?

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-I9oGApZlRKQ/UgjkkT9K1lI/AAAAAAAAF6w/4k4_XXw4Br8/s320/jefa+zona+cantabria.JPG[/img]
    Un superior bajo sospecha tiene que ser investigado.

    ResponderEliminar
  66. Yo me ratificó en lo mío que pregunten a Pacheco no hay santos

    ResponderEliminar
  67. Sólo medianias que piden ayuda cuando les conviene y luego que te den compañeros que te dejan tirado a la primera y jefes que salen corriendo cuando tu instalación está en zona de tráfico de drogas y les tiran una lata de cerveza

    ResponderEliminar
  68. Lo que nos faltaba a los Encargados.

    No solo tener la presion de los jefes y la incomprension de los expendedores.

    ¡ AHORA PARA COLMO SOMOS EL OBJETIVO DE LOS SINDICATOS !

    El viernes el STR saca una nota por la cual INFORMAN A LA EMPRESA, que encargados y jefes de zona no hacemos el trabajo de ajustar las kas.

    Hoy luNes, con estupor conocemos un documento por el cual UGT INFORMA A LA EMPRESA, de malas practicas para aumentar las ventas y despiden a tres encargados.

    Mañana, para no descolgarse de la caceria CCOO, seguro que denuncia algo que mejore lo anterior.

    ¡ESTAMOS JODIDOS POR NUESTROS SINDICATOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leido los comentarios anteriores?
      ¡LOS ENCARGADOS SE TIRARON LA MIERDA UNOS ENCIMA DE OTROS!
      UGT Cantabria actuo para que no se expedientara y sancionara a 10 trabajadores por algo que no habian hecho, y en el escrito solo se plasmaron las "acciones irregulares".
      La sanción es única y exclusiva de la empresa.




      Eliminar
    2. Ohhhh claro, vosotros no disparáis, ni prendeis la cerilla.

      Los sindicatos solo comprais la pistola y las balas y nos rociais de gasolina.

      Disparar el gatillo o prender la cerilla ya lo hace la empresa.

      Sereis caraduras.

      Encima nos quereis tomar el pelo y decir que solo rscribis para
      hacer bien.

      Que cabrones

      Eliminar
  69. Cuando escaneas un artículo en promocion para que el cliente se lleve otro de la misma familia a menor precio, vuelves loco al encargado, pero ganas un cliente. Lo puedes hacer una de cada 100 veces, pero no 200 de cada 300, porque eso abulta, y si encima coordinamos puntos de venta para realizar la misma trampa, es un pufo como un piano.

    Estoy de acuerdo con Anksunamun, si el TZ no tenía conocimiento de esto, al menos que se le aperciba de que como vuelva a pasar le mandan a las baleares, como poco.

    Los sindicatos parece que han optado por responsabilizar a los encargados para salvar el culo a los expendedores, ante la imposibilidad de empapelar al Jefe de Zona.

    ¿Son los técnicos de zona los Intocables, de Elliot Ness? ¿Tienen inmunidad diplomática?

    Por cierto, ANK, stoy barruntando un artículo sobre las encuestas del E3 que les hacen a los clientes, dame un poco de tiempo...

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes.

    He vuelto del trabajo y veo que los amigos de Javier Rodriguez, el sindicalista chivato de ugt Cantabria, ha mandado a toda su artillería a enmierdar el asunto.

    Los hechos son sencillos y claros:

    Ahí teneis la carta de despido y el motivo, el chivatazo de Javier Rodríguez.

    No soy un afectado, solo un buen amigo y compañero de ellos sobre todo de [...], y ahora, por la intervención de UGT Cantabria, está despedido, igual que los otros dos encargados.

    La situación de los expendedores no tiene nada que ver con esto, ellos, ya fueron declarados inocentes porque los encargados se hicieron corresponsables.

    Pero todo se rompe, curiosamente con una carta de UGT, inculpándolos SOLO A ELLOS TRES.

    Los hechos son sencillos SOLO HAY QUE LEER LA CARTA DE DESPIDO. Y SABEMOS PORQUE HAN SIDO DESPEDIDOS

    ¡¡¡¡¡ PORQUE LO HA PEDIDO JAVIER RODRIGUEZ, RESPONSABLE DE UGT EN CANTABRIA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que faltaba !!

      Nos puedes contar, querido "compañero", como TU hacías lo mismo en tu estación, y te salvaste porque tu estación la subrogaron.

      Normal que estés afectado por tus compañeros...por cierto ¿y porque ahora defendeis al de Meruelo, si fue el que os denunció a vosotros?

      Oh sí...que no lo cuentas todo, os denunció uno de los tres encargados, no UGT.

      Que se te cae el chiringuito, colega ja,ja,ja

      Eliminar
  71. No se de que hablais tíos, eso es un extracto de la misma carta de despido del encargado que el desconocido (o eso quisiera el) ha colgado esta mañana. Joer es que no se puede mentir más, ponen en peligro el puesto de trabajo de los curritos, de los expendedores !! será por egoísmo o por seguir órdenes, o vete tu a saber porq, pero es innegable que pusieron en peligro un montón de puestos de trabajo, y que cuando les pillaron, QUISIERON TIRAR LA MIERDA A LOS EXPENDEDORES !!, coño que yo estaba allí, y que cuando denunciamos este tema, y os lo digo, había gente muy acojonada entre nosotros, a nosotros los únicos que nos hicieron caso y nos ayudaron fue la gente de UGT, negarlo sería faltar a la verdad.
    Otra gente confió en CCOO y les metieron un buen viaje, porque el Orella este y el tal Paco, ambos de CCOO, mientras nosotros nos reuniamos con UGT, por cierto a cualquier hora, el Paco de CCOO se reunía con los engargados, tiene huevos que hicieran eso, fue una cabronada, y saben perfectamente que CCOO ha muerto para mucha gente, y repito, no se que hará UGT en otros sitios, pero aquí se portaron y nos ayudaron, CCOO se portó muy mal.
    No es una opinión, es lo que se vivió aquí.

    ResponderEliminar
  72. LA CARTA DE DESPIDO QUE LA EMPRESA HA MANDADO A TRES ENCARGADOS DE CANTABRIA DICE LITERALMENTE

    ……EL DELEGADO SINDICAL DE UGT HA PRESENTADO ESCRTITO DE ALEGACIONES, EN LA QUE DE FORMA EXPRESA MANIFIESTA QUE LOS TRES ENCARGADOS EXPEDIENTADOS PRESUNTAMENTE Y ABUSANDO DE LA CON FIANZA DE SUS SUPERIORES HABIAN DEPOSITADO EN ELLOS, IDEARON UN PLAN DE VENTAS DE PRODUCTOS PROMOCIONADOS A PRECIOS NORMALES, Y CON ESAS DITERENCIAS ADQUIRIAN ARTICULOS DE LA TIENDA PARA ASI AUMENTAR LAS VENTAS, CONSIGUIENDO CON ELLO LLEGAR A UNOS OBJETIVOS, CUYO ALCANCE SIGNIFICABA MAS SALARIO……..

    POR TANTO EL CHIVATAZO DE LA UGT QUE HA SUPUESTO EL DESPIDO DE TRES ENCARGADOS:
    +NO HA SIDO PARA SALVAR A NINGUN EXPENDEDOR, YA QUE LO QUE HA HECHO LA UGT SON ALEGACIONES ACUSATORIAS AL EXPEDIENTE DE UN ENCARGADO. NO ALEGACIONESPARA DEFENDER EL EXPEDIENTE DE NINGUN EXPENDEDOR.

    ESO LO DEJA CLARO LA CARTA DE DESPIDO.
    UGT HACE ALEGACIONES PARA ACUSAR Y POR TANTO PARA QUE DESPIDAN A TRES ENCARGADOS.
    NO SOMOS TONTOS ANGEL ROVIRA SABEMOS LEER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://1.bp.blogspot.com/-2UHC1Dsu5Ao/Ugfb3AWWwRI/AAAAAAAAF6A/_fqOtC4IVJY/s640/Despido+de+encargados.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Tío, ¿pero tu sabes leer cartas de despido?

      Coje la carta de despido que han colgado:

      Día 22 de Julio: La encargada XXXX reconoce de forma expresa que es la autora de los hechos que se le imputan, mediante escrito.

      [...] (esto es seguido de..para que no te líes y tal).

      Día 24 de Julio: UGT hace sus propias alegaciones.

      En mi pueblo, esto son dos días después, ¿En el tuyo que es como en el de Mariano? ja,ja,ja, y además ¿sabes porque se autoinculpa? pregúntale a Orella y a Paco jojojo, gestionaron esto como el culo. "tu di que has sido tu, que esto lo arreglo yo".



      Que se os cae el chiringuito

      Eliminar
  73. Risas y peleas entre vosotros. seréis hijos de putas.

    Y tres familias destrozadas.

    Eso que sepa.

    a ver que consecuencias trae la carta del STR a la empresa y las cagadas que vengan despues de CCOO.

    Deberiais de quedar en un descampado y citaros con cadenas y bates de beisbol los tres sindicatos y mataros a hostias entre vosotros y despues ya nos reiriamos y seriamos felices los demas.

    Que han despedido a tres compañeros joder con las risitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con lo añadido por presa fácil, tendría que acabarse el tema. Sobra lo de hijos de puta y sus puntaditas a STR que ni se ha asomado.

      Estoy de acuerdo en lo del descampado.

      Lo que está claro es que tres compañeros han perdido su trabajo y parece ser que nadie se pone se acuerdo para explicarnos a quien se le ocurrió la (mala) idea de hacer trampas (para beneficiar a la empresa, qué irónico) cuando sabemos que nadie agradece nada que no figure por escrito en las normas.

      UGT, se escuda en que la defensa de los expendedores, para justificar su denuncia a los encargados.

      Otros hablan de una jugarreta de CCOO

      Existen sospechas de el resultado final fue un chanchullo, para salvar el culo de los principales responsables sacrificando a tres peones que además no eran de UGT y posiblemente de ningún sindicato.

      Es triste que por intereses ocultos se juegue con el pan de unos padres de familia.

      Como me dice un compañero desde Cantabria: Los protagonistas saben lo que ha pasado y en la conciencia de cada uno quedarán sus actos.

      Eliminar
  74. Bueno, tres familias no, más bien dos, esto del parentesco entre dos de los encargados/as.

    Pero lo estás enfocando mal, esas tres personas quisieron diluir su responsabilidad entre 10 más, asesorados por CCOO.

    Esas otras 10 personas, vieron cosas raras en CCOO, y se fueron a UGT.

    De los tres encargados, uno fue por libre, ni UGT ni CCOO.

    Uno de los encargados es el que reconoce que han metido la mano en la caja, y ahí, empieza el lío.

    Pero es cierto, tres tíos a la calle, hay que ser más "compañeros", y haberse comido el marrón entre 13 personas, 10 de ellas no habían hecho absolutamente nada, pero oye, que se coman el marrón igual.

    ¿Y sabes cual es el puto problema?, que esos mismos encargados, con la basura de asesoramiento que les dió la gente de CCOO, han acabado en la calle, si lo hubieran hecho de otra forma, otras instancias más altas estarían en la calle, y el futuro de estas personas, muy posiblemente hubiera sido otro.

    Ahora dime ¿tu crees que es de compañeros meter en un marrón a 10 compañeros que nada tenían que ver con esto?, y más que no se dice, esas "amenazas veladas", en fin.

    ResponderEliminar
  75. Kesikesi

    Vamos a ver soy encargado NO JILIPOLLAS, y se leer

    ¿SI EN EL PUNTO B EL ENCARGADO ESTA RECONOCIENDO LOS HECHOS, DONDE CARAJO ESTA EL SUPUESTO PROBLEMA PARA EL RESTO DEL MUNDO?

    ¿A QUE VIEnE QUE DOS DIAS DESPUES SEGUN EL PUNTO D EL DELEGADO SINDICAL DE UGT LOS APUNTILLE, CON NO SE QUE OSCURO OBJETIVO?

    parece que el objetivo era salvar a la jefa de zona no a los expendedores, de los que no he visto ni cartas decargos ni de sancion.

    Los Sindicatos DAIS ASCO, con vuestra palabreria y vuestro lenguaje panfletero.

    Dejadnos en paz.

    al menos a mi



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Vamos a ver soy encargado NO JILIPOLLAS, y se leer"

      Jo, pues empiezas bien, gilipollas..con G, como el punto ;-)

      No te enfades, salao ! ja,ja,ja

      Al final lo que demuestras es que estás erre que erre con lo de salvar a la Jefa de Zona, a los expendedores les salvó el culo los de "UJT", que dolor y que pena, pero ha sido así.

      Pero dí la verdad, no te reprimas..tenían que haber sancionado a los expendedores ¿verdad?, ¿cómo van a sancionar a unos encargados y a los expendedores no?..total, son basurilla !

      Los sindicatos darán asco, claro que sí, pero encargados que amenazan y ponen el puesto de trabajo de los expendendores en peligro, son la peor basura que uno se puede encontrar.

      "Si quieres conocer a fulanillo, dale un carguillo"

      Ea ! con Dios !

      Eliminar
  76. Dios mío que empresa esto es de aurora boreal

    ResponderEliminar
  77. Dios mio ,ahora dice un tal Orella que es un buen negocio para los expendedores por los incentivos.¿Un buen negocio para expendedores ? o un buen resultado para la cartera del JZ ?NINGUNO QUIERE APARECER EN LA LINEA ROJA,y se inventan cualquier triquiñuela para entre jefes y encargados maquinarlo y si hay que tomar represalias contra expendedor o encargado lo tienen a huevo .Lo sabemos todos los que llevamos unos cuanto años
    Eso como la desaparición de sobres ,lo malo es que de esto no se declararan culpables y nunca aparecerá la desviacion mientras no cambien el sistema de recogida de fondos QUE NO SE CUANDO SE INTENTARAN CAMBIARLO

    ResponderEliminar
  78. Hay que dar gracias que existe este blog y nos enteramos de muchas cosas que de otra manera seria imposible y nos pone ojo avizor
    De todas formas si encarg@dos te dicen que hagas esas practicas yo pienso que es fácil caer en la "trampa" ya que son muchas las cosas que caducan ,,incentivos inalcanzables ,broncas a primera hora ,rankings estúpidos como últimamente sacar quien de la plantilla vende mas o menos
    En fin que la culpa de todo la tienen la guerra de los resultados e incentivos tal y como están planteados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo mismo k me paso a mi y mi compañero, el encargado te hace vender productos y promociones ficticias para luego aumentar la venta sp y al final nosotros a la calle. Y el queda como un santo

      Publicado por Anónimo para CAMPSARED BLOG a las 13 agosto, 2013 00:50

      Eliminar
  79. kesikesi "Ole,ole y ole!!!El tal "presa fácil"(con acento) si no espabila va ser presa fácil de verdad.Es que no tiene idea del tema,solo intenta disculpar a su amigo J.M.A.(menudo pájaro y gran amigo de antigua J.Z)Yo creo que por fin llega la justicia a zona 30. A ver si los E.G. se dan cuenta que son números para la empresa igual que los expendedores.Ninguno va heredar este negocio.Y gracias a la gente como Javier Rodríguez por fin tenemos un convenio firmado.

    ResponderEliminar
  80. Fijaros la psicosis que tienen los sindicatos mayoritarios con STR que no aparecen en esta disputa y también los meten dentro y les salpican.

    Esto es lo que a veces le da la razón al El Parlatín.

    Publicado por Seneca para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de agosto de 2013 00:43

    ResponderEliminar
  81. Un día de estos hablaremos de Javier Rodriguez, miembro de la vieja guardia de la anterior ejecutiva de UGT y familiar de Pacheco, "jubilado " como cabeza de sindicato, no sabemos como.

    Menuda alhaja el Javier, para darle de comer aparte.

    Publicado por Base Comillas para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de agosto de 2013 00:46

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas! te ha dao con el Javier este ehhh

      ¿Que pasa? ¿has sentido su aliento en tu nuca mientras mordías la almohada? ja,ja,ja

      Tío, los hechos son los hechos, y en este caso, gracias a su gestión, ha logrado que a 10 compañeros no les hayan sancionado por algo que NO HAN HECHO.

      Por cierto, ya con tu primera frase demuestras no tener ni idea de que va el rollo, pero bueno, es lo que tienen las infancias sin juguetes.

      Que se os cae el chiringuitooooooo !!!

      Eliminar
  82. No entiendo nada. Quienes cometen la infracción, a sabiendas son los encargados, no son los únicos que lo hacen, y saben lo que se juegan, y aun así lo hacen, pero cuando tiene consecuencias la culpa es del sindicato; es cojonudo.

    ¿Quién te dice que los beneficios eran para la empresa?, ¿como se demuestra que lo mandó la Jefa?, ¿no conocen los encargados el manual de procedimiento operativo (6.1 Registro de operaciones)?, si, ya, lo sé, pero no lo recordaba, querían vender mas que nadie, y ser "el mas mejor", los compañeros no importan, etc., pero la culpar al sindicato incluso después de reconocer los hechos es el sindicato el responsable de dejar a tres familias en la calle, no entiendo nada.

    Lo sucedido tiene un nombre, se conoce como meter la mano en la caja, a quien favorecía es otra cuestión. Lo que está muy claro es a quien puede perjudicar y sieeempre es a los mismos. Aplicaros el cuento compañeros, las empresas juegan con munición real y si alguien tiene que pagar el pato no serán los de arriba.

    Aun así, creo que no esta todo perdido, quien tendrá la última palabra será un Juez y es a él a quien debéis convencer de vuestra inocencia y demostradlo es lo que debe de ocupar vuestro tiempo.

    Suerte.

    Publicado por Subalterno para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de agosto de 2013 10:40

    ResponderEliminar
  83. Yo no participo en tu guerra13 agosto, 2013 10:57

    Presa Fácil, estas cumpliendo órdenes de quien corresponda, de tu sindicato de confianza para intentar limpiar la cara de ellos, y estás hablando sin pararte a leer las cosas.

    ¿Donde pone que STR le eche la culpa a los encargados del problema de las 5 k´s?. Otra cosa es que este sindicato para que tu y el resto de los trabajadores cobreis mas incentivos denuncie a la empresa que las 5 K´s no se están realizando como se tenían que hacer, pero la responsabilidad es del jefe de zona, que es quien tiene que consensuar con el encargado estas K´s. Dejar a quien no tiene nada que ver en el asunto y seguir con vuestra guerra, que bastante tela teneis que cortar. Cumple tus ordenes de esparcir mierda contra los otros, pero deja a quien no tiene nada que ver.

    Publicado por Yo no participo en tu guerra para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de agosto de 2013 10:46

    ResponderEliminar
  84. Estoy leyendo con triste satisfacción todo lo que contais de este oscuro asunto. Me refiero a que todo esto se veía venir y mas tarde o mas temprano iba a explotar. Tanto incentivo y tanta porquería de acoso al cliente para meterme unos eurillos al bolsillo.
    Se dijo en su momento que se estaba creando una burbuja de ventas ficticias. Y todas las burbujas acaban explotando.
    Por cierto, aquí en Cantabria, esta jefa de zona es conocida por ser una pesetera y una schettino. Es la primera que abandona el buque en cuanto este se hunde. Ante todo su culo que no se moje.

    ResponderEliminar
  85. Lo que esta claro, es que ahora cuando tu jefe de zona te diga que hagas esto o lo otro, que sea por escrito.

    Conociendo como funciona esta empresa, me creo que fuese orden de la jefe de zona, claro de palabra y los encargados, no se lo contaron a los expendedores y utilizaban la caja de los expendedores, no queda mas cojones para hacer esos mamoneos, pero tengo claro que la jefa de zona no tenia que salir de rositas.

    Ahora dirá que ella no sabia nada y que era cosa de los encargados, y estos claro está, como utilizaban la caja de los expendedores al principio intentaría echar mierda contra estos.

    De Javier Rodriguez y de Orella, cualquier cosa te puedes esperar, por desgracia me creo las dos versiones, las que dan unos y otros, son sus formas de actuar. Uno de guay, de "no pasa nada", de "yo lo arreglo" y luego la caga y ahora en la calle, y el otro, directo a la yugular de los que no son afines suyos para salvar el culo a los suyos aun a pesar de no saber todavía la verdad del asunto.

    Un sindicalista no puede efectuar una carta como la realizada por éste, acusatoria sobre varias personas, y casi con toda seguridad cumpliendo ordenes de sus superiores. Es muy raro que varias personas a la vez actúen de la misma manera.

    Publicado por Base Comillas para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de agosto de 2013 11:45

    ResponderEliminar
  86. Como consecuencia del conflicto laboral en Cantabria, por fin en este blog se empieza a llamar a las cosas por su nombre, ya es hora que se denuncien todas las fechorías que realizan los delegados regionales, los jefes de zona y los encargados con los expendedores, pero también la labor de destrucción en las relaciones personales que están haciendo los representantes sindicales de CC.OO y UGT con el personal que no simpatiza con de ellos.

    Es vergonzoso el “clientelismo” que existe en Campsared o para que todo el mundo lo entienda, entre los recomendados de los jefes de Repsol y Campsared, entre los parientes y amigos de los delegados regionales y jefes de zona y los “enchufados” de CC.OO. y U.G.T., aquí el que no tiene relación con ninguno de ellos corre serio peligro de ser “puteado”.

    Lo de la delegación 30 es de juzgado de guardia, no hay por dónde cogerla, por cualquier lado que “metas la mano”, te embadurnas de mierda, desde el delegado que está más “pa lla que pa ca” preocupado por mantener su puesto que otras cosas, desde hace tiempo está en el “ojo del huracán” de su inmediato superior, lo van a llevar al “pabellón de hombres ilustres” – lo último que le ha ocurrido es que le han quitado la zona de Aragón por incompetente- , la Jefa de Zona de Cantabria, que se le “pasó el arroz” hace tiempo y se cree la más “lista de la clase” y es más inútil que “un cenicero en una moto” y los sindicalistas de CC.OO., es decir los familiares y amigos del Sr.Orella que gozan de los mejores privilegios y los sindicalistas herederos de U.G.T., osea, del antiguo delegado Sr. Pacheco, que tenía su “supermercado” en la E.S. Parayas, y una larga saga de familiares y amigos de un apellido famoso en la 30 “Justo” ¡¡Hace falta una limpieza urgente!!

    Sería bueno en derecho laboral poder personarse como “Acusación particular” igual que ocurre en derecho penal, para que en este conflicto de Cantabria se pudiera denunciar a todos los implicados en esta trama. Nos íbamos a llevar muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  87. ¡¡¡¡¡JODEEEEEERRRR!!!!
    Hacía mucho tiempo que no estaba tan animada la cosa por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A costa de unos compañeros, eso es lo triste, esperemos tengan alguna posibilidad en el juicio, por lo menos de cambiar el despido por una sanción.

      Eliminar
  88. Como decía el gran Marcelino Camacho;
    "Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar"

    ResponderEliminar
  89. POR ESO YO YA HE LLEGADO A QUE EL TEMA DE LOS TRAMOS HORARIOS QUE NOS TIENEN IMPLANTADOS EN LAS ESTACIONES ES UNA CHORRADA,POR QUE CADA E. S. ES UN MUNDO.ASI QUE PASO DE ELLOS Y LO QUE HAGO ES OFRECER Y SI LO CONSIGO, VENDER. A VER SI SE ENTERAN DE QUE LOS LISTOS QUE VAN CON EL MONDEO DE LOS COJONES GASTANDO GASOLINA A LO PICHA FLOJA Y DANDO POR CULO A TODO EL MUNDO
    COMO SON LOS T.Z. Y LOS DE VENTA ACTIVA ESCUCHAN DE UNA VEZ A LOS QUE ESTAMOS AL PIE DEL CAÑON CADA DIA QUE NO SOMOS NI MAS NI MENOS QUE LOS EXPENDEDORES. DA IGUAL COMO TE LO MONTES LO IMPORTANTE ES LLEGAR A LOS OBJETIVOS, PERO POR FAVOR QUE SEAN UNOS OBJETIVOS REALISTAS. NADIE NECESITA LA PRESION DE UNOS TOCACOJONES TANTO A NIVEL DE ENCARGADOS COMO DE EXPENDEDORES.MUCHO SILENCIO Y MUCHA HISTORIA LLEVAN EN CAMPSA RED PARA QUE NO NOS ENTEREMOS DE NADA Y ESO NO ES BUENO. QUE VIVAN Y DEJEN VIVIR.REPITO, NADIE NECESITA PRESION PARA SABER CUAL ES TU TRABAJO Y REALIZARLO CON EFICACIA DILIGENCIA Y TRANSPARENCIA. LA CRISIS NO LA HAN CREADO LOS EXPENDEDORES , ENCARGADOS NI NADIE.SRES. ESTO ES LO QUE TENEMOS Y VAMOS A TRATAR DE ENCAUZAR BIEN LAS ENERGIAS POR QUE HACE 5 AÑOS LO NECESITAMO Y AHORA MAS.
    RESPECTO AL TEMA DE LOS BAÑOS, LAS ESTACIONES QUE TIENEN CONTRATADA LA LIMPIEZA CON UNA EMPRESA EXTERIOR, ME GUSTARIA PUNTUALIZAR DOS COSAS:

    LA 1ª: SI EL PERSONAL NO COBRA POR ESTE DESEMPEÑO EL PLUS,NO DEBIERA DE EJERCER EL MANTENIMIENTO DE LOS W.C´S LOS FINES DE SEMANA TAL Y COMO EXIGE EL T.Z.. COMO ESTAMOS EN EL SISTEMA DE VERITAS,NOS VEMOS OBLIGADOS COMO MINIMO A HACER EL MANTENIMIENTO.

    LA 2ª : SI ESTO ES ASI,SUPONGO QUE AL SER LA LIMPIEZA EN FINES DE SEMANA,SE DEBIERA DE CREAR UN PLUS DE LIMPIEZA PARCIAL AL CUAL LOS EXPENDEDORES QUE SEGUN CUADRANTE TRABAJEN LOS FINES DE SEMANA SE LES ABONE LA PARTE PROPORCIONAL POR ESTE CONCEPTO.

    AHI VA UNA IDEA DE POR DONDE DEBE DE IR EL S.T.R. SI QUIERE QUE GENTE COMO YO SE AFILIE A ESTE SINDICATO.HAY QUE NEGOCIAR TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE TENEMOS EN NUESTRO CONVENIO POR QUE SI NO SE NOS COMEN CON PATATAS.

    Y RECUERDO UNA COSA: CAMPSA RED, NO ES REPSOL. QUEREMOS Y DEBEMOS PERTENECER AL GRUPO REPSOL CON TODOS SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES Y NO SERVIR SOLAMENTE PARA INCREMENTAR SUS BENEFICIOS.ESTOY SEGURO QUE EN LA EMPRESA MATRIZ NO SABEN DE LA MISA LA MITAD DE LO QUE SE CUECE EN CAMPSA RED Y DE LAS PRACTICAS ABUSIVAS QUE TIENEN ALGUNOS TECNICOS DE ZONA CON SUS TRABAJADORES , LEASE ENCARGADOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON ESTOS Y EXPENDEDORES QUE NO HAGAN DE ARRODILLADOS Y LES RIAN LAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  90. Sí sí !! que lo que le jode al Orella y Paco de CCOO, y como no, a nuestro amigo el Portuario, es que ya no se acuerdan de las veces que aceptaron bajarse los pantalones, cuando a sus amiguitos les iba muy bien siguiendo a su Jefa, sí esta de la que ahora tiran mierda. CCOO ha perdido la cabeza, y ha sido UGT quien ha defendido a los trabajadores ante las acusaciones de los encargados, que para hacer la pelota y no llevar la contraria a sus Jefes, han querido joder a los curritos de abajo. Sólo UGT Cantabria ha tenido cojones de enfrentarse a todos, con el apoyo MAYORITARIO de los trabajadores, para que estos mafiosos se vayan a la mierda.

    En este caso, CCOO ha quedado con el culo al aire, se ha visto como funcionan, son tan mafiosos como a los que defendían en contra de los demás, entérate macho, que los 3 encargados más Enriquito de Santoña DIJERON QUE NADA DE SINDICATOS !!!, pero sin embargo, se reunían en Laredo con su ex Jefa, más el bonachón de Orella, ¿que se iban a tomar unos whiskys o que? jojojo, y por supuesto, a espaldas de los demás afectados, pero no, los 3 encargados son los buenos de la película, y los expendedores no.

    Se lo ocultaron a los trabajadores, que viendo el percal se fueron a UGT, coño otra no les quedaba, en CCOO se comían el marrón que no era de ellos, en UGT por lo menos tenían una oportunidad de luchar por demostrar que ellos no habían hecho nada.

    Pero bueno, está claro que aquí os gusta decir eso "ohhh que han perdido 3 compañeros su puesto de trabajo !!", os regalo a este tipo de "compañeros", que nuevamente, el Orella este y Paquito el chocolatero les asesoraron como el culo, y por eso están ahora como están.

    Ya no es que se os caíga el chiringuito, es que directamente os lo han volado ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  91. Ni audi ni Volvo me quedo con 407 negro por lo menos conmigo fue educado por cierto te eequivocas de compañero??? Estoy más a la raya de la mar y más a estes de lo que piensas.
    He tenido la oportunidad de conocer gente de ugt por mis trabajos pasados y presentes gente de la factoría gente de la calle Santa clara gente de educantabria padre de un amigo del Instituto gente del comercio minorista y Sanidad y salvo a los últimos y lo justo de echo mi vecino del cuarto es jefe de una sección? Departamento? Federación? Es lo que hay kesi kesi

    ResponderEliminar
  92. Desde Isla con Amor13 agosto, 2013 20:08

    Estos de CCOO están últimamente muy descentrados. La cagan en todos los sentidos. Tendrían que dejarlo ya que llevan muchos años en la poltrona y cuando una hace mucho tiempo lo mismo se relaja y no le saca partido a las cosas.

    Publicado por Desde Isla con Amor para COMPLEMENTOS campsared blog a las 13 de agosto de 2013 19:14

    ResponderEliminar
  93. ESTO NO ES UN BLOG DE TRABAJADORES DE CAMPSARED

    ESTO ES UN BLOG DE VIVIDORES SINDICALES.

    CADA VEZ QUE ALGUIEN OS REMOVEMOS VUESTRAS CONCIENCIAS Y DESCUBRIMOS VUESTRAS MISERIAS A ATIZARLE.

    ADEMAS VEO QUE ESTAIS TOCANDOOS LOS HUEVOS DELANTE DEL ORDENADOR O EL SMARTPHONE, DESDE POR LA MAÑANA TEMPRANO.

    PODEIS DARME CAÑA TODO LO QUE OS SALGA DE LOS COJONES, PODREIS DECIR QUE SOY UN BORDE CON FALTAS DE ORTOGRAFIA, PERO ESO NO QUITA QUE SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PUTA INSENSIBLES.

    OS TOMAIS EL DESPIDO DE TRES ENCARGADOS, TRES COMPAÑEROS, COMO UNA COMPETICION DE QUIEN LE HA METIDO LA POLLA A QUIEN.

    ¡¡COÑO QUE SON TRES FAMILIAS JODIDAS EN UN PAIS DE CINCO MILLONES Y PICO DE PARADOS!!!1

    Y VOSOTROS CON RISITAS

    DE VERDAD SOIS UNOS IMPRESENTABLES

    TODOS.

    CCOO-UGT-STR Y SI HAY MAS TAMBIEN.

    Y SI ME PARECE UNA IMPRUDENCIA LA NOTA DEL STR.

    COÑO Y QUE NO SOY DE NINGUN SINDICATO.

    SOY ANTISINDICALISTA Y DESPUES DE LEEROS ESTOS DOS DIAS MAS



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has quitado las palabras de los dedos, son todos unos impresentables, se tenían que poner a trabajar, que nuestro país ya tiene bastantes vagos para que en las empresas encima haya parásitos de este tipo.

      Viven a vuestra costa, de vuestra buena intención.

      Soy español y me da vergüenza esta gentuza, siempre digo que nuestro caudillo hubiese dado buena cuenta de ellos en un decir amén.

      Eliminar
  94. Y ahora otro jilipollas o gilipollas haciendo el tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que eres un rojo de mierda que no respeta las opiniones.

      Eliminar
  95. Por lo que leo no hay más que golfos en esta empresa que os da de comer, ni esa compañera de zona, ni los encargados chorizos, ni los expendedores implicados, ninguno se merece respeto. España no va a salir de la crisis en la pita vida con gente sin ideales ni altura moral.

    Espero que esa gente despedida aprenda la lección y tenga un buen futuro para sus familias, soy católico y les deseo todo el bien.

    El PP trabaja para que este país sea medianamente decente y hace falta una limpieza de vividores bastante profunda.

    ResponderEliminar
  96. Os debería dar vergüenza discutir en vez de preocuparos por aumentar las ventas, seguro que sois unos perros en vuestro trabajo y espantais a los clientes. La calidad de los trabajadores en España ha bajado mucho desde que se murió mi abuelo.

    ResponderEliminar
  97. Sois todos unos sinverguenzas.

    Si hubieses estado 10 horas en la Estacion, con el parte, los check list, los correos, el bench, el banco, la tienda, los pedidos, dar el bocadillo........

    Se os quitarian las ganss de pelea política y las bromitas

    Estafadores

    ResponderEliminar
  98. Os leo poco, pero siempre estais igual. Arriba España.

    ResponderEliminar
  99. Hola después de tanta mierda Real las cosas como son un punto s los sindicatos que hicieron que no nos quedaramos con 650€ brutos pero por favor menos mamoneo

    ResponderEliminar
  100. Sobre todo la pena del asunto es que nos dan por la popa porque lo aceptamos todo

    ResponderEliminar
  101. Queridos compañeros de Campsared,en este blog pasa como en el resto de España,hablamos con mucha soltura de las cosas que no nos afectan.
    Recordaros que estos "encargados" han sido despedidos por un fraude que ellos mismos se han encargado de reconocer delante del JZ, del DR, de los expendedores y posteriormente en sus alegaciones.
    Si estos "encargados" han querido salvar el culo de su exJF sera porque esta primero se encargaba de salvarles el culo a ellos y darles manga ancha con respecto a sus expendedores ya que estos a los que llamais "encargados", que para mi no lo son, actuaban con faltas de respeto hacia sus plantillas,amenazas con que iban a ser expedientados por cualquier cosa,cambios en la jornada laboral porque sí, manipulaban el tpv a su antojo,etc.. creyendose estos dueños y señores de las Estaciones.
    Habeis comentado que los beneficios que estos "encargados" sacaban de las promociones los utilizaban para ticar productos de SP y asi poder llegar a objetivos y cobrar más,pero alguien se ha preguntado ¿donde estan esos productos? Dejo libre la imaginación...yo solamente digo que entonces deberian estar en las estaciones y nadie los encuentra..
    Un buen encargado es aquel que mira por su equipo ya que todos vamos en el mismo barco y esto debe ser un tira y afloja, no como estos "encargados" que en vez de tratarlos como personas les tratan como mulas y debido a ello ahora ninguno quiere ayudarles, por algo será..
    Otra cosa a añadir es que si estos tres "encargados" no hubiesen negociado con CCOO lo que negociaron, a lo mejor 12 expendedores estaban en la calle sin haber hecho nada. Ya que los expedientados por "robar" eran ellos ¿os lo habeis preguntado? y entonces las familias afectadas serian muchas más.
    Por el conocimiento que yo tengo, los 12 expendedores mencionados si que tienen la conciencia muy tranquila, ya que acuden día tras día a realizar su trabajo de la mejor forma posible. Si estos "encargados" habrian actuado así no estarian en esta situación.
    PDT: A este encargado que esta escribiendo para intentar ayudar a sus tres compañeros y posicionandose a favor de CCOO,recordarle que en esta ocasión ha sido UGT quien le ha salvado el culo,sabiendo que además de realizar las mismas operaciones fraudulentas que los otros tres, en el pasado fué expedientado y trasladado a otra estación, por lo cuál le sugiero que hable teniendo conocimiento de lo que dice y si no es asi es mejor que se calle

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Te agradezco la aclaración, en efecto algún energúmeno ha utilizado tu nombre según he podido comprobar.

      He borrado la amenaza de mal gusto y mi comentario posterior.

      Tienes derecho a expresar tu punto de vista como cualquiera, unos estarán de acuerdo y otros no, pero una broma como la anterior es imperdonable para el que la haya hecho.

      Eliminar
  103. Querido Roberto ok en la posdata el resto...

    ResponderEliminar
  104. "PETICIONES A LOS BLOGUEROS

    Este es un foro de acceso libre, para intercambiar opiniones e ideas, por lo tanto procuremos mantener las formas, y el respeto hacia los demás. Abstenerse de proferir insultos, y las palabras malsonantes utilizarlas únicamente por estrictas necesidades del guión.

    No realicéis acusaciones poco justificadas, ni, caso de conocerla, desveléis la identidad o detalles sobre ninguno de los miembros de este foro. Es un derecho de cada cual mantener su identidad protegida y nadie debe vulnerarlo. Recordad, LA PALABRA ES UNA HERRAMIENTA, NO UN ARMA"


    Siento haberme saltado las normas, es un caso de conciencia mayor.

    ResponderEliminar
  105. LO PEOR DE TODO, NO ES SOLAMENTE, QUE TRES ENCARGADOS DE UNA DELEGACION REGIONAL EN CONCRETO; LOS HAYAN ECHADO A LA CALLE,NO SE SI PRESUNTAMENTE POR UN HECHO QUE COMETIRON,LO CUAL ME PARECE ABSURDO SI ASI FUE.LO PEOR ES QUE LA TECNICO DE ZONA SE VAYA DE ROSITAS Y ESTA SIGA HACIENDO DE SU CAPA UN SAYO Y VUELVO A LO MISMO,ESTA SIGA ACTUANDO CON PRACTICAS MAFIOSAS QUE SEGURO Y VUELVO A REPETIR, EN LA EMPRESA MATRIZ NI SIQUIERA SABEN NI CONOCEN Y LO QUE ES PEOR, DESDE CAMPSA RED SE ENCUBREN CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA.SUERTE A ESTOS ENCARGADOS ANTE LOS JUZGADOS Y QUE SE IMPARTA JUSTICIA.
    RESPECTO A LOS SINDICATOS UNA VEZ MAS QUEDA ACREDITADA SU INCOMPETENCIA Y POCA PROFESIONALIDAD Y RESPETO QUE TIENEN RESPECTO A SUS AFILIADOS Y NO NOS EXTRAÑA QUE CADA VEZ HAYA MENOS AFILIADOS A LOS MISMOS.
    MENOS COMILONAS, BARBACOAS, Y WHISKITOS Y MAS TRABAJAR YA QUE OS RECORDAMOS QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PAGAMOS A TODOS Y CADA UNOS DE VOSOTROS, Y EN CUANTO A LOS LIBERADOS RECORDARLES QUE SUS SUELDOS SON TENIDOS EN CUENTA EN LAS CUENTAS DE RESULTADOS EN LAS E.S. A LAS CUALES PERTENECEN.SOIS UNA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido sonnen blumenn después de tanto tiempo; te pediría que escribieras en minúsculas que es más apropiado para la lectura e innecesario para un texto muy largo. Muchas gracias.

      Algo me dice que nuestros jefes casi siempre se van de rositas y que es raro que paguen su parte de responsabilidad.

      Eliminar
  106. solo deciros que hace ya algunos años , un JZ mando marcar rascas y once (o asi nos hizo saber el/a encarg@da)aunque no se vendieran para así cuando se sobrepasase marcar los no vendidos cosa que no se entendió y nos negamos a hacerlo YA QUE SIEMPRE HABRIA UN DESCUADRE EN CAJA
    para así llegar a los objetivos de diario
    SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nos obligaban a sacar boletos de SuperOnce, unos cuantos cada día que obligatoriamente había que vender para que no te faltara el dinero. La idea partió también de algún escalafón superior.

      Eliminar
  107. PORSUPUESTO pero aqui como en toda empresa ,siempre sera culpa del que barre

    ResponderEliminar
  108. que para eso tenemos quien nos defienda ..........

    ResponderEliminar
  109. También se dijo que nadie sería amonestado por olvidar dar de baja las loterías y este verano un compañero me enseñó su sanción por ese motivo:

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-U79MTn6QH5I/UgtDW_Y_s7I/AAAAAAAAF7A/AU7ejxJNZgk/s400/IMG427b.JPG[/img]

    Los otros apercibimientos son por otras razones, pero al final, todo suma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verlo con mayor tamaño pincha en la tecla Control del teclado y al mismo tiempo sube con la rueda del ratón. Luego puedes volver a poner las cosas en su sitio.

      Eliminar
  110. Dicho todo lo anterior, y sumando todo lo dicho en estas últimas horas, debemos de recordar que el despido de tres compañeros no debe servir para alentar enfrentamientos entre sindicatos ni entre compañeros.

    Se habrán hecho las cosas mejor o peor, que cada palo aguante su vela. Los sindicatos tratan de hacer su trabajo, y a veces resulta ingrata su labor. No todo son éxitos como quisiéramos, son estrategias que cuando salen bien nadie celebra, y cuando salen peor, enseguida se acusa al sindicato.

    Siempre los he comparado a un médico, por que suelen hacer lo que pueden y no siempre aciertan, en contadas ocasiones la cagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema de Cantabria, deberíamos cerrarlo y reflexionar. Aún nos queda camino por delante a todos; a las personas involucradas que se enfrentarán a un juicio, en el que sean cuales sean sus razones, debemos desearles suerte.

      Los demás, creo que hemos llegado a un punto de sinrazón tratando de defender posturas, cuando ahora lo que toca es la UNIÓN. Unión para ayudar a estos compañeros y a todos los que puedan tener problemas por encima de partidismos.

      A partir de septiembre toca estar unidos para resolver nuestro convenio, y sobre todo llegar a un acuerdo con la empresa sobre nuestro Pacto Sindical.

      Eliminar
    2. [img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXh2vwiANX2KwqyCdf03APcUoJQqVyD4Qnw2ooAO_VHHWIQiTr[/img]

      Cada día leemos en la prensa nuevos retrocesos laborales, y con una lucha de guerrillas no se hace un frente fuerte para defender nuestros derechos.

      Las cosas no van a ser fáciles, la empresa no va a regalar nada, vienen tiempos difíciles en los que tenemos que hacer piña. De otro modo, nos joderán a todos, hay que mirar hacia delante y tratar de unir fuerzas, así que, creo que es el momento de zanjar este tema de Cantabria y dejar de buscar culpables.

      Todos somos el mismo bando en la lucha por nuestros derechos, no lo olvideis, ninguno es tan bueno como dicen, ni tan malo como lo pintan, nadie es perfecto. Al final, todos vamos a correr la misma suerte, así que olvidemos el tema.

      Hay que centrarse en el futuro ¿Queremos ir por libre o unidos?

      Eliminar
  111. Hola ANKSUNAMUN, gracias. Hola a todos los recien llegados y a los ya veteranos de este blog saludos para tod@s.Veo, con asombro, que despues de mucho tiempo; el blog sigue vivo y que despues de todo siguen estando los blogueros que imparten un poco de cordura en el mismo.Desde aqui mi agradecimiento a los mismos como son Maly y algun@s personas mas.
    Respecto nuevamente, al tema de los encargados expedientados, aqui lo que ha pasado,creo que casi con total seguridad,a los mismos se les dio la posibilidad de decirles ¨vosotros aceptais las culpas, renunciais a la indemnizacion que os pertoca y de esta manera, a cambio; se os arregla el desempleo;siempre y cuando no abrais la boca y no lleneis de mierda a la T.Z.¨.Pues a la empresa le va muy bien el tener T.Z. de esta calaña en su plantilla.En definitiva alguien tiene que limpiar los vateres y desatascar las tuberias de la empresa y ellos especialmente ávidos y profesionales se prestan raudes y veloces a tal efecto.De esta manera la empresa se ahorra los despidos, la T.Z. queda de puta madre,y los jefes se parten la caja al ver como sin mover ni un solo dedeo han reducido la plantilla y han hecho caja de tres maneras:
    La 1ª: Echando a los mismos asi se ahorran salarios,antiguedades,etc,que como todos podemos contemplar a la empresa eso le toca los cojones.
    La 2ª: Dando mas carga de trabajo a los encargados arrodillados que aceptan sin decir ni mu el que le asignen una o dos estaciones mas y,como no, pasando parte del trabajo que no pueden realizar a algun expendedor pelotas que le rie las gracias.
    La 3ª: Dando mas carga de trabajo a buenos encargados (lease la gente que quiere que en la estacion de servicio haya buen ambiente de trabajo y se funcione de forma correcta),para asi amargarlo hasta llegandole a dar ¨no solo una estacion mas sino hasta dos¨computo en total de tres;para asi llegando hasta tal punto de no aguantar la presion que ejercen desde arriba y de esta manera creando mal ambiente en las plantillas de las estaciones y logicamente el primero que salta pidiendo el despido voluntario es el propio encargado.Asi mismo se trae algun encargado de reciente hornada que no tiene ni puta idea de lo que es tratar con la plantilla, pero que como el cual es familiar y o amigo de no se cual T.Z.pues lo ha puesto en una estacion en concreto para amargar al personal y que estos acaben quemandose o pasandose al bando contrario,y asi pues ya sabemos como,la empresa con sus herramientas de vigilancia por camara y creando falsos bulos puede llegar a expedientar y echar a los expendedores que les caigan mal.
    Simplemente de esta manera,la empresa va haciendo caja y sigilosamente Repsol queda de puta madre por que esta gran empresa española no hecha a nadie,pues no puede ni quiere aparecer como la mala de la pelicula.
    Y MIENTRAS TANTO LOS PUTOS SINDICATOS MIRANDO HACIA OTRO LA HACIENDO COMO QUE NO PASA NADA.NO TENEIS NOMBRE.SINVERGÜEZAS!!!!!

    ResponderEliminar
  112. Estoy completamente de acuerdo ANKSUNAMUN. Debemos de pasar pagina, y mirar hacia adelante,que el proximo año 2.014,creo que se presentara cuanto menos complicado.No quiero opinar sobre los años venideros por que cada uno sera un mundo y ya sabemos de donde venimos,pero hay que ser optimistas y creer que esto va y debe cambiar.Gran parte de esa responsabilidad esta en manos de los sindicatos quienes deben de como minimo intentar hacer lo mejor ¨para el enfermo¨ y hacer que le apliquen un tratamiento adecuado y no invasivo.
    Los sindicalistas ya sabeis como opino,asi que lo unico que me queda por deciros es ¨SUERTE Y AL TORO¨.

    ResponderEliminar
  113. Continúan las propuestas para la plataforma del Pacto Sindical.

    Alguien pide con criterio que se dedique un capítulo a la Reducción de Horario y concreción del mismo

    Eso esta recogido en la propuesta de los sindicatos y obliga a negociarlo a través del VI AM.

    Los sindicatos esperan poder alcanzar las mismas condiciones que el resto de trabajadores a turnos del Grupo Repsol, a pesar de lo específico de nuestro modelo de Centro de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de Fugas que hay gente que reclama una mención, se me dice que el ámbito del protocolo de fugas, pertenece al CNSS, no al Pacto Sindical y que se lleva trabajando años en buscando una operativa que:

      -Sea disuasoria para los “fuguistas reincidentes”
      -El tiempo dedicado administrativa y de gestión por parte del encargado sea la menor posible.
      -La recuperación de los importes de fugas, sea el mas alto posible, para minimizar el impacto en el operativo de Cred y de la estación.


      Creo que en este asunto es de consideración el tema que ya se comentó días atrás sobre contratar una empresa de recobros y gestión, una especie de administrador tal como existe en muchas comunidades de vecinos.

      Eliminar
  114. ANK creo que has confundido, la información que hemos difundido los sindicatos de que ante cualquier error ya sea de dar de baja cupones, contaminar un vehículo, se nos caiga una caja de cervezas, olvidemos meter los sándwich en la nevera y se estropeen, no nos pueden amonestar incluso si somos reincidentes o lo hacemos con dolo sancionarnos.

    Lo que transmitimos los sindicatos, es que NO NO NOS PUEDEN PEDIR QUE LO ABONEMOS, pero si pueden amonestarnos.

    Entendemos, que la Empresa, como máximo, en situaciones de NO VOLUNTARIEDAD, debe recordar las obligaciones al expendedor y solicitar que evite estos errores.

    Esto se hace de forma verbal o escrita, como en este caso, AMONESTÁNDONOS, NO SANCIONÁNDONOS,

    No es lo mismo.

    Lo que sería grave, tal y como denunciamos los sindicatos hace unos meses, primero CCOO y luego el resto, es que estaban pidiendo el dinero de los errores a los compañeros, para NO AMONESTARLES.

    ESO ES LO INTOLERABLE.

    pero que nos "den un toque" por un error que ha producido un perjuicio a la Empresa, entiendo que es proporcionado, lo desproporcionado es que "me hagas pagarlo o me sanciones con días de empleo y sueldo".

    Espero haberos podido transmitir la diferencia o ese error de interpretación.

    Si leéis con detenimiento ese documento, dice QUE NO ES UNA SANCIÓN, es una amonestación escrita.

    Os recuerdo que esas amonestaciones no las recibimos los sindicatos al ser falta leve y no obligarlo la ley.

    Solo nos enteramos si nos lo transmite el trabajador.

    Pero insisto, esto es lo que COMO MÁXIMO ,puede hacer la empresa: recordarnos nuestras tareas y pedirnos que no nos confundamos.

    Entre los documentos del blog teneis la nota informativa que se publicó en su día.

    ResponderEliminar
  115. hola.
    4 dias sin entrar y casi he de leer por capitulos todos los comentarios,como esta el panorama.

    me alegra por una parte ver que no todo es sindicatos y que hay mas temas,por otra me fastidia por el tema de cantabria.
    no se si lo encargados son inocentes o culpables,no me corresponde a mi decidirlo,pero queria preguntar a todos los que estan en una estacion trabajando,cuantas conocen en las que se siga todo al pie de la letra y no se cometan ningun tipo de " trampas ".yo conozco varias y ninguna esta libre de pecado.un lavado gratis,para alguien importante,la travel club de un amigo,o pasarle algo mas de puntos a ese cliente que viene todos los dias,de la repsol mas ya ni hablemos,cuantas habra con los datos extraviados porque el cliente se olvido de meterlos.el otro dia un cliente me dijo que en el pais vasco no se la quisieron pasar,decian que no conocian esa tarjeta.me parece raro,pense que era a nivel nacional.en definitiva en todas las estaciones se cuecen habas,y dependiendo del tipo de fraude los superiores lo saben,callan y otorgan.

    ResponderEliminar
  116. Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y videos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace Comentarios del 201 al 400 o en el paginado númérico de la zona superior.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.