COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





8 de febrero de 2014

QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS

No suelo publicar textos que no son de la casa, pero, la verdad, es que este artículo publicado en la web www.revistaestacionesdeservicio.com es inquietante, y desde luego, en las reuniones que tratan de hacer piña institucional, es decir en los SUMANDO VALORES, nadie nos ha contado nada, ni ha habido un pequeño desliz, posiblemente para no desmotivar a la tropa, pero ¿corremos peligro?

Por un lado se apuesta por volver a las costumbres de hace veinte años, osea, echarse a la calle y volver al servicio atendido. Muy bien, y cuando todas las marcas hagan eso y los clientes habituados al autoservicio, se acomoden a la nueva práctica ¿que vendrá después?. Sabemos que la situación del país dista mucho de arreglarse para los ciudadanos, el dinero no se mueve y apenas se crea empleo, el desmayo económico va a prolongarse varios años. Esto quiere decir que no vamos a mejorar, aunque retrocedamos en el tiempo y limpiemos las lunas y comprobemos el aceite como en la década de los 50. Seguramente sacaremos de nuevo a pista el Wynns o lo que sea, pegatinas, llaveros, artefactos electrónicos, o cucuruchos de helado. Este negocio va a empeorar en todos los sentidos, tal vez en poco tiempo alguien nos diga: "¡Chico! lleno", mientras nos acerca la llave por la ventanilla.

Lo que está claro es que la empresa quiere "sumar valores" a su parte económica, y nosotros somos los pequeños obstáculos a superar. Si el proyecto low cost se extiende, será malo para nosotros por que se perderán trabajadores en los puestos de trabajo, y si no funciona, será peor, por que se perderán empleos. El barco nunca se va a hundir es cierto, pero si todo sigue igual se librarán de lastre, y ahí entramos nosotros, con mochila o sin mochila, no sé quien pesará más, pero de ésta no nos libran ni los sindicatos alzados en plan Agustina de Aragón, así que es mejor que recemos a la Pilarica.


***********************************
Dice apostar por la calidad, pero se prepara para el suministro desatendido

Repsol pone una vela a dios y otra al diablo


Autor: Estaciones de Servicio
Repsol pone una vela a dios y otra al diablo
(Repsol).
Repsol está reuniendo durante estos días a su red abanderada en diversos encuentros que se están llevando a cabo en todas las delegaciones territoriales de la compañía. En estas citas, altos directivos de la compañía explican a los empresarios de estaciones de servicio cuál es la situación actual del mercado y qué iniciativas emprenderá Repsol para mantener o mejorar su posición en cada una de las zonas en que divide el territorio nacional.
En estas reuniones Repsol pone una vela a dios y otra al diablo. Y para muestra, un botón: mientras que el director de red de gestión directa, Miguel Apoita, recomienda a sus abanderados pasar del autoservicio al atendido, ya que esta última fórmula “mejora las ventas”, el director de Estaciones de Servicio en España de la petrolera, Antonio Calçada, reconoce que si a pesar de las fortalezas de la marca las ventas siguen cayendo hay que bajar el precio. Si aún así se siguen perdiendo litros, el directivo apuesta por ir hacia el modelo low cost (desatendido).
Y es que, a pesar de que la calidad y el prestigio de marca parece ser uno de los valores en los que la petrolera quiere cimentar su crecimiento, lo cierto es que Repsol ya está haciendo tests para integrar Solred en los sistemas de autopago 24 horas, en lo que parece ser el paso previo para incorporar esta tecnología a las gasolineras Campsa Express. De hecho, desde la compañía reconocen que esta primavera comenzarán a hacer pruebas pilotoen este sentido.
El pasado verano, cuando trascendió el lanzamiento de Campsa Express, desde la propia petrolera explicaron a algunos medios de comunicación que a pesar de realizar una cuarta parte de sus ventas gracias a los descuentos de su tarjeta Solred, estos no podrían aplicarse en su nuevo modelo low cost porque perdería rentabilidad.
Sin embargo, por lo comentado por los directivos de Repsol durante las reuniones que están manteniendo últimamente con su red, este problema parece estar solventado y la primera petrolera española podría lanzarse de lleno al low cost.
Guerra low cost
Aunque lo cierto es que Repsol ya ha entrado en agresivas guerras de precios en no pocas ocasiones. Esto ha provocado las quejas de los gasolineros abanderados con la compañía, que ven cómo para aguantar el envite de alguna low cost la petrolera baja sus precios y hunde a las estaciones de servicio de su entorno, independientemente de su bandera.
En palabras de los responsables de la petrolera, la política de la casa con respecto a la competencia de las gasolineras low cost pasa por mantenerse a la expectativa y, en algunos casos, entrar a responder algunos ataques concretos de ciertas instalaciones compitiendo en precio de forma muy agresiva.
Estrategia
En cualquier caso, la estrategia de Repsol para los próximos años pasa por mantener tanto su red propia como la abanderada. Además, la petrolera quiere centrar el esfuerzo de sus estaciones en mantener el volumen de litros vendidos y en incrementar las ventas del segmento non oil. El márketing será otra de las puntas de lanza del plan de Repsol, que pretende incidir en la calidad de su producto y en la potenciación de la promoción conjunta que mantiene con El Corte Inglés.
En los encuentros que los máximos responsables de la red de estaciones de Repsol mantienen con sus abanderados, los representantes de la petrolera sostienen que a pesar de los límites que la Ley 11/2013 establece para la apertura de nuevas estaciones de servicio en hasta 35 provincias, lo que sí pueden hacer es dar de alta nuevos COCOs (estaciones propias) o CODOs (estaciones abanderadas) si dan de baja otros puntos de suministro. La lectura, confirmada a Estaciones de Servicio por varios de los asistentes a esas reuniones, es más que evidente: “cambiarán puntos malos por otros mejores”.
Críticas a la CNMC
En el transcurso de esos encuentros, el director de Estaciones de Servicio en España de Repsol, Antonio Calçada, se muestra especialmente crítico contra el Gobierno “por frenar a Repsol” y contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que en su resolución del pasado mes de diciembre dejaba claro que las estaciones de servicio con vínculo CODO (los denominados gestores) sí debían cumplir las exigencias incluidas en la Ley 11/2013.
Y es que, a pesar de que el texto legislativo no impone determinadas obligaciones legales ni de adaptación a este tipo de contratos CODO, esos contratos y sus cláusulas tienen que cumplir la normativa de competencia, que se debe aplicar en paralelo. “Especialmente porque su finalidad ha sido, precisamente, aumentar la competencia”, explicaban recientemente desde Aguayo Abogados.
La consecuencia práctica de la resolución de la CNMC es que las petroleras “no podrán fijar indirectamente el PVP” a sus gestores. Sin embargo, Calçada afirma en las reuniones con su red de abanderados que Repsol “no considera cambiar esos contratos a otros con venta en firme”.

Artículo copiado de: www.revistaestacionesdeservicio.com


POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.