COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





10 de marzo de 2014

PLANES DE LANZAMIENTO


Los individuos de clase C, como yo, que ocupamos el puesto mas bajo en la cadena de distribución: los voceros, no sé si sabreis que el proyecto de "reses" (RA, RE y RES) que últimamente ocupa a nuestra cuadrilla de inventores se llama UPGRADE, como una película de acción de Tom Cruise y se lleva a cabo entre las estaciones más calamitosas de la Red, y con él se pretende que reaccionen y saquen ventas y prestigio hasta de debajo de la alfombrilla de la entrada. Por cierto, como me gustaría ser el que pone los nombres a los proyectos (leer Super sin plomo de la buena), ese individuo que propone los nombres fantásticos de todos nuestros planes. -"Esto se llamará Hunting, esto otro Discovery, aquello Bench...", lo tiene que pasar de p. madre, menudas risas.

Volviendo al tema. El prestigio parece ser que se consigue con amabilidad, limpieza y ventas, por ese orden, para que el cliente se derrita y nos valore bien como en los concursos de la tele, y piense: "tu si que vales", y el que supere el corte habrá logrado "la excelencia" que es un orgasmo empresarial como el de los gorilas cuando se sacuden el pecho. Después vendrán las ventas como caídas del cielo.

Esa excelencia se va a intentar atendiendo a los conductores en pista, esmerándonos en el trato en cuanto entren por la puerta, y prestándoles la máxima atención, como si todos ellos fueran infantes y realezas sin imputar, y mostrándoles una pulcritud que ya quisieran en los quirófanos del Hospital Quirón. Si es preciso reirles las gracias se les reirán, si es necesario aconsejarles sobre sus relaciones conyugales u otros asuntos cotidianos se hará, tal vez se llegue a estudiar la posibilidad de acompañar a los varones al servicio y sacudírsela después de que terminen de orinar, todo en pro de la excelencia.

Mas allá de cualquier proyecto de reactivación, sabeis que nuestro sistema informático está en proceso de transformación. Y ya era hora

La cosa es que Repsol -a la que le sobra algún euro que otro, vaya usted a saber de qué- ha decidido reformar hardware y software, osea, darle un nuevo impulso a la informática casposa de nuestras estaciones de servicio, reemplazar los Pentium II por algo más moderno y cambiar el programa de Radiant.

Lo primero, fueron sustituyendo las impresoras de tickets IBM -que las más viejas tenían tres años de vida (vale, alguna habría con cuatro años) por otras nuevas de la marca EPSON. El por qué es un misterio, aparte de suponer un despilfarro acojonante por que salvo en las estaciones punteras, en el resto de la red son aparatos seminuevos con un lustro de vida pendiente. Doctores tiene la santa madre iglesia.

Me dijo el técnico que ya no existen piezas, y que es por eso. Acojonante. Mi parte de cerebro dedicada al razonamiento piensa que el negocio fue una cagada, puesto que en una inversión de ese calibre hay que prever todos los detalles, desde el servicio técnico a los repuestos. Mi lóbulo parietal aún alucina. No importa, hay dinero para eso y para mas. Encima, las impresoras nuevas son más nerviosas y pequeñas, sus gruñidos son más rotundos, los tickets salen escopetados y cortitos, son alegres y ahorran papel.

A la incorporación de nuevas impresoras y de lectores contactless -con soporte- en todas las estaciones, le sigue un traslado paulatino del malparido ATOS -esa tecla que no soluciona nada- por un recién nacido TM2, sucesor de TM -esas teclas que tampoco solucionaban nada- (Siento escribir sin que se me entienda una maldita palabra).

Habreis comprobado que quienes idean los programas de Radiant no son hijos de un solo padre, y nunca, jamás se vieron en la tesitura de trabajar de expendedores en ninguna estación. Idean evoluciones bonitas, si, puede decirse, de una estética similar a las cajas de las cafeterías elegantes del centro, donde saborean delicatessen de café con bombón la suisse, pero de ejecución torpe, como si diseñaran la operativa a mala idea, por que, veamos, ¿Por qué separar la Travel de las otras tarjetas? ¿Por qué dar una vuelta más a la tuerca para complicar las cosas?

Es bonito si, como un videojuego moderno, pero cagüen la puta, ¿tan dificil era simplificarlo? ¡Vaya evolución! Han demostrado tener un cerebro retorcido y maquiavélico, y práctico, por los cojones.

Mas tarde, en unos meses, los afortunados encargados que todavía lo sean, cambiarán el outlook (correo de windows) por el Gmail y Google (Yo aún no me lo creo) con lo cual descargarán los servidores de intranet y funcionarán en el mundo libre, con permiso de los censores chinos y corporativos.

Como os dije, RADIANT toca a su fin, el sistema mayoritario que sustituyó al arcaico spectrum MS2 de Olivetti, o al casi desconocido GTBO terminará próximamente su aventura de estos últimos años. Después del básico Olivetti, Campsared no disponía de un sistema extendido de red con el que automatizar sus estaciones. Algunos sistemas adquiridos con las estaciones de privados, se probaron sin mucho éxito, de hecho, muchos pervivieron un tiempo.  Durante más de un año, en las estaciones laboratorio se experimentó con Radiant, que resultó ser un programa difícil de integrar, y que arrancó con innumerables y clamorosos fallos que algún día enumeraré. Ante esa vía conflictiva, lo primero que se creo fue una intranet llamada SAP que aunque instalada en el pleistoceno, servía de complemento al resto del sistema para que todas las estaciones derivaran en el, donde un equipo de procesistas prehistóricos, corregían, ordenaban y almacenaban la información.

Y entonces vino Radiant, con su aureola de colores, que fue adquirido por Repsol a una empresa mexicana, que tuvimos que adaptar a la idiosincrasia española. Todo un reto.

Entre los primeros errores -y hubo montañas de ellos- estaba el tratamiento de las fugas que no podían rectificarse ni se pudo jamás. ¿Y como? Nadie había pensado en ello, y es que las fugas, a veces no son. Pues no hubo cojones a cambiarlo. Se suicidaron hasta tres informáticos, pero nunca lo consiguieron.

Ejem.: Transferencia datos en Radiant
Luego está el traslado de la información, un proceso caótico con más atasco que las calles de Nueva Delhi, y es que los datos circulan en un ir y venir de Sap a la estación, y de la estación a Sap, como en las viejas partidas de ping pong de Atari.

Ahora todo eso lo solucionará el G-6, que no es el grupo de países europeos con mayor influencia, sino el sistema informático del futuro, el que debería solucionarnos los problemas de facturación de tienda con tarjeta, los descuentos, los errores, la ralentización... todas aquellas dificultades que hicieron conocer a Radiant como el sistema informático María, por aquello del "un dos tres, un pasito pa'lante, María, un dos tres, un pasito pa'tras". Los encargados liquidarán directamente en SAP, y los procesistas desaparecerán; no se sabe si harán con ellos picadillo para croquetas o les pasarán a otra labor, y la información se organizará ella solita.
Cuando G-6 funcione, por que las pruebas demuestren que está maduro para salir al mundo (por que de momento han ido bastante mal, cosa normal, Radiant también tardó dos años en echar a andar), aparte de unos gráficos preciosos, se sabe que no han agilizado gran cosa la tarea de los expendedores, que -verbigracia- tendremos que confirmar en cada operación si se le han ofrecido al cliente las ofertas que van con el producto, y si hemos seguido el protocolo de venta (tal como ya ocurre con las SPs).

Si la evolución al TM-2 os ha parecido irritante, con tanto ir y venir de Travel-aceptar-cancelar-inicio-producto ¡Y su santísima vuelta a empezar! El nuevo programa, promete ser un tormento de recordatorios y repeticiones, un insufrible corrector de conducta, que diferenciará a los expendedores y sus transacciones para poder elaborar estadísticas como en el baloncesto, "20 minutos en pista, 30 en tienda, 12 rebotes y 21 € de sp" vamos a vivir rankings de pesadilla.

Eso si, lo haremos con uniforme nuevo. Repsol también tiene dinero para cambiar la indumentaria a 7.000 seres humanos que trabajan a su servicio en los distintos centros de trabajo.

Los encargados lucirán rayas forforito en los pantalones, y los expendedores pasaremos a tener un atuendo más deportivo y especializado como de mecánicos espaciales, un primer paso, para sustituirnos por ciborg con el paso del tiempo, sin que se note demasiado el cambiazo, y podamos integrarnos fácilmente entre los elementos low cost que amenazan nuestro futuro.
Low cost (Campsared Blog)
Y si no al menos, tomaremos el aire con traje nuevo, ahora que hay que servir en pista como en los viejos tiempos.
Expendedor excelente emprendedor (Campsared Blog)


POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS

1 comentario:

  1. Que ojos mas saltones tiene este expendedor. Sera por que le han dado tras tras por detras??.
    Y lo mas importante: Los que quedemos despues de la criba a la que nos van a someter, tendremos nosotros los ojos asi.?? Ay madre, qué dolooor!!!.

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