COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de septiembre de 2014

PERDIDOS EN EL "ATRASCO"

Un artículo de Vendedor Activo


Desde hace más de un año llevamos dándole vueltas al cansino asunto de los atrasos. De pronto ¡alehop!, CampsaRed, Repsol o quien quiera que nos menee de un lado para otro haciéndonos cambiar de meta (ahora el SP, ahora el RE, luego el MI después el FA…), nos debe un pastón a todos, correspondiente a una congelación del IRPF de varios años, o al menos eso creo, porque tantos vaivenes han hecho que me pierda.

Vaya, ahora resulta que tienen que rascarse el bolsillo (¡por fin!) del que en principio es dinero nuestro, pero que por algún motivo que aún no me queda claro, entró como moneda de cambio en las negociaciones.

Y esto me hace pensar dos cosas: Una, que la calderilla habrá servido para marcar paquetillo con nuestros inversores, demostrando que podemos bailar la lambada en mitad de una granizada llamada "crisis económica mundial" (otros lo llaman resiliencia),

Ahora que ha pasado el follón argumentarán su ejemplar gestión como motivo del posible y probable superávit de la compañía en unos meses. Y añadirán que hay que seguir por ese camino, sin torcer una línea ni ceder ningún terreno ganado a los plebeyos currelas.

La segunda, que si a nadie pareció hacerle falta ese dinero hasta hace unos meses (nos lo deben desde hace más de un año) no entiendo la insistencia de algunos compañeros en el cobro instantáneo de los atrasos y de golpe. Es previsible que la señora Hacienda meta mano en nuestras carteras en cuanto superemos el techo del salario bruto anual. Ya veréis que leñazo para la cuenta.

Hace poco tuve una conversación con un compañero. Le comenté que el jefe de zona nos había felicitado efusivamente por la venta récord de camisetas con la cara de Rajoy (sustitúyase "Rajoy" por cualquier artículo de vuestro centro de trabajo imposible de colocar) y en lugar de decirme: “Bueno, vale, me alegro” o “ya era hora de que nos felicitaran por algo” solamente repitió el discurso de todos los relevos “A ver si nos pagan los atrasos de una p***a vez”.

Nos hemos olvidado de la estupidez del e3 y de cualquier programa de calidad que no se base en el aumento o disminución de número de clientes de una estación de servicio, y que si un cliente indeciso compra un chicle, luego una coca-cola y luego una revista, me manda al carajo la facturación de tienda por tique, por que cuenta en el programa como tres clientes diferentes en vez de uno enrrollao.

Hemos olvidado los cirios que se montan cuando pasas la tarjeta MAS y luego te enseñan -como en Viernes 13 Jason enseñaba el cuchillo jamonero- otro plástico muy bonito pero incompatible como medio de pago con la de descuento, no habiendo posibilidad de borrar operación y empezar de nuevo. Lo que mas importa es el dinero que -oh sorpresa- de repente nos hace falta como agua para camellos, y que nos hará olvidar lo que nos van a dejar de pagar con la nueva norma de incentivos como no se establezca un mínimo para todo el mundo.

Y fuera tenemos el puntazo de los “precios intra-dia” que nos permite hacer rutas turísticas hasta el monolito situado a 2 km del punto de venta (a veces literal), para comprobar que no se han puesto a cero una de las cinco veces que los tenemos que actualizar. Y encima a mano, claro, porque el sistema nos ha vuelto a hacer una peineta chulesca, sugiriendo montar y pedalear.

Acabo mi lamento escrito con una petición particular: Que se queden si quieren con mis asquerosos mil y pico euros, pero que me los ahorren en psiquiatras y paracetamoles, quitando o cambiando de una puñetera vez el hilo musical de la estación que se repite en mi cabeza incluso en los días de descanso, después de haberlo oído una y otra vez durante las ocho horas de los últimos 400 turnos.

Por desgracia, ya he firmado un papel aceptando el pack que me permitirá cobrar esa “paga extra” que además configurará dos estamentos de trabajadores bien diferenciados: Los mochileros y los parias, cuyas similitudes en tareas diarias no se verán reflejadas en nómina gracias a la "exitosa" negociación sindical (me da igual a quien apuntar el mérito) .

Si nos hubiéramos quedado como estábamos, empresa y trabajadores hubiéramos ganado los dos…

Disfruten con lo reclamado. El año que viene nos olvidaremos del préstamo concedido a la empresa durante estos años… y volveremos a quejarnos de lo de siempre.


.
POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.