COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE 2014, Comentarios

Hay que esforzarse más, hay que dar el 100 % de nosotros para ser eficaces y muy productivos el 100 % de las veces.

Hay que ser excelentes el 100 % de las veces, simpáticos el 100 % de las veces, plenamente activos el 100 % de las veces.


Con el PLAN CLIENTE iniciamos la campaña 100x100 que no admite trabajadores fuera de forma o desmotivados. Nos vamos a comer a la competencia, por que ni los Jefes de Zona, ni la delegación, ni los de nóminas van a volverse a equivocar, vamos a ser todos perfectos el 100 % de las veces.

Ya podeis poneros las pilas, y que sean de litio, de las gordas, y en forma de supositorio.

175 comentarios:

  1. Mañana empezaré a contaros una historia, hoy estoy muy cansado, he trabajado y he tenido jaleo, y encima no habré podido estar al 100 % que es lo peor, claro, estaba solo, y sin poderes sobrehumanos es difícil cubrir todos los campos. O si no, pregúntale a la papelera.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-pzNWDjsZf7g/VFQX7Rn7trI/AAAAAAAAHj8/aVTvFszmSxI/s1600/papelera.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  2. Voy a contaros una historia, voy a hacerlo por capítulos para mantener el interés. A lo largo de los próximos días voy a explicaros al detalle la evolución de los programas de incentivos que ha tenido Repsol, cómo funcionaban, qué conceptos son importantes hoy en día, de de donde salen las personas que valoran, como se organizan las puntuaciones, y lo más importante, qué determina que alcancemos los objetivos que nos marcan, y qué podemos hacer a partir de ahora para facilitarnos las cosas y tener mayor influencia sobre los porcentajes del e3.

    Todo esto y mucho más, capítulo a capítulo en este mes de octubre.

    ResponderEliminar
  3. Menudo tostón nos vas a meter, y eso que todavía no has empezado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno está al final. Al fin y al cabo es un informe sobre la evolución de los incentivos.

      Eliminar
    2. De todas formas curious estoy abierto a todos los temas que propongas, e incluso, ya sabes que si deseas escribir algún artículo y publicarlo de manera especial, solo tienes que enviármelo por correo y lo adornaremos para que resulte más atractivo.

      Espero que al final, este informe te entretenga, aunque para este trabajo de un par de semanas de recopilar datos y fotos no hayas empezado dándome muchos ánimos.

      Eliminar
  4. Conforme pasan los días voy descubriendo cosas nuevas para añadir en este informe que pretendía se informativo y va a acabar siendo siniestro. Después de publicarlo enviaré una copia a nuestros sindicatos para que repasen la letra pequeña de este infame programa e3. Pero vamos a la historia:

    PARTE 1
    EL CLIENTE MISTERIOSO

    Desde siempre -y hasta hace poco- las empresas se han servido de distintos mecanismos de motivación, desde los aguinaldos a los regalos más valiosos, cestas, viajes, estancias en hoteles, tarjetas black, detalles que agradecían el buen hacer del empleado, y que imagino desgravaban de alguna manera, y no comprometían como una buena subida de sueldo consolidada.

    Repsol, al poco tiempo de convertirse en santo y seña de las petroleras nacionales tras su total privatización en 1987 absorbiendo a la antigua Campsa, comienza a aplicar unos incentivos económicos en sus estaciones derivados de la Norma 1.501. Esta valoración correspondía a pachas a un Jefe Provincial de Repsol que recorría las estaciones dándose la vida padre, y al Jefe de Zona que llevaba tu estación. No será hasta el año 1999 cuando se establece además, un programa de incentivación para empleados llamado "Desafío 2002".

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-O9gHTJtyjhk/VEDCJkfz64I/AAAAAAAAHQo/0H0N-Vs4RPw/s1600/Desaf%C3%ADo%2B2002%2Bhh.jpg[/IMG]

    Este programa que evolucionó con distintos nombres (☼) se basaba en conseguir unos estándares básicos de calidad, valorados por una figura emblemática que en el futuro acarrearía aluviones de comentarios: El Cliente Misterioso.

    Se trataba de un profesional -a medias-, a veces con trazas de espía, y otras, como si fuera el Inspector Closeau o la vecina del tercero con aspecto de despistada que todos tenemos.

    El Mistery Shopper como lo llaman los anglosajones, llegaba a la estación y cumplimentaba su check list mas o menos disimuladamente, a veces en el coche, otras en un rinconcito de la pista, y las más, delatándose por su extraño comportamiento. El tipo (o tipa) misterioso siempre visitaba los servicios, siempre compraba algo, aunque fuera insignificante y pedía el tique, y entre todo, se daba una vuelta sospechosa por la tienda lanzando miraditas enmascaradas.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-8-8QTNtGd6M/VEGVBWGoFnI/AAAAAAAAHUE/RvnIWnmjvYg/s1600/cliente%2Bmist.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe decirme donde rellenan las encuestas de calidad los clientes misteriosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te refieres a los antiguos o a los nuevos. Los antiguos lo hacían sobre la marcha, generalmente en el coche después de haber visitado la estación. Existen bastantes empresas que contratan personal paraejercer de Cliente Misterioso, no está muy bien pagado pero se ganan unos eurillos. El e3 funciona de otra manera que ya explicaré.

      Eliminar
  6. CONTINUACIÓN:

    Cuando le calábamos, o el mismo se identificaba, enseguida llamábamos a las estaciones del entorno y a veces daba resultado, visitaba una de ellas, y dado que ya sabían el coche y su descripción física, la atención que recibía el(ella) y los que llegaban en ese rato, era más que excelente, excelentísima, tirábamos de catálogo, y no nos saltábamos ni un paso, obtener una buena puntuación era pan comido.

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-yFrb9gSyJWM/VFSxNk-23nI/AAAAAAAAHkM/JENUP1XXy1Q/s1600/evaluacion.gif[/IMG]

    Merced a esta valoraciones, ya fuera por merecimiento de los propios expendedores o por el chivatazo de los compañeros, algunas estaciones obtuvieron buenos premios; los expendedores una ración de eurosoles jugosa, canjeables por regalos, y los encargados suculentos viajes por el mundo, entre los que puedo recordar los de Praga, Estambul, Marrakech, Berlín, Budapest, Egipto, Dublín, Atenas, Corea, Venecia, Amsterdam, Túnez y Viena; una tournè mundial que no se volverá a repetir. Fue la época dorada de la incentivación. Los Delegados Regionales y por supuesto los Jefes provinciales tenían invitación directa a los eventos, no en vano, eran los promotores del cotarro, y se apuntaban a todos los viajes que podían.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-G3Siaz4bBOc/VFSzap1Y5mI/AAAAAAAAHkY/LWItQuC50fU/s1600/venecia-2.jpg[/img]

    Repsol debió coscarse del tema de los chivatazos y variaron las rutas, pero el mistery shopper nos mantuvo en alerta varios años, por que sabíamos qué y como juzgaba, conocíamos los criterios de medición, los manuales, nos informaban de cuándo y cuál había sido nuestro fallo, y ya era cosa nuestra ser disciplinados para conseguir nuestro premio, que era doble, mejorar los índices para que los incentivos económicos subieran, y lograr una buena bolsa de eurosoles.

    ResponderEliminar
  7. Ayer recibí una visita de CCOO en mi estación, y lamento no haber podido atenderles pues tenía mucho trabajo es esos momentos. Espero que se repita más adelante y lleguen en otro rato menos aperreado que aquel.

    Trataron de mostrarme que si hay un mínimo de incentivos garantizado, pero claro, dos lineas después se indica que "siempre que se cumpla con con el criterio del e3" que es conseguir un 7 de mínimo, luego, la palabra garantizado sobraría dentro de ese acuerdo, pues simplemente alcanzando un 7 tengo un mínimo, y ya está.

    También me aseguraron que seguramente se cambie, pero no respondieron si solo en el comité de Madrid o porque el resto de comités van a seguir el mismo criterio, o que los sindicatos van a tratar de renegociar esas clausulas. De momento solo se trata de una propuesta de un Comité, y queda un mes para cambiar lo firmado, por que diciembre es mes de vacaciones.

    En fin, el caso es que no pude hablar con ellos más que atropelladamente. Perdonarme, cosas del directo.

    Sigo echando de menos, un mensaje oficial como hizo STR mostrándose partidarios a negociar para tratar de cambiar los puntos 7.1 y 8 de la Norma de Incentivos.

    ResponderEliminar
  8. Brothers in Arms01 noviembre, 2014 18:55

    Tendríamos que reparar también en otro punto importante de la nueva norma de incentivos como son los umbrales máximos.

    Obteniendo la máxima calificación en:
    • Resultado de las operaciones
    • Venta d carburante
    • Venta de tienda y servicios
    Nos reportaría 140€ Expendedor-Vendedor y 200€ Encargado General si lo sumamos al máximo posible del Bonus de Eficiencia 75€ Expendedor-Vendedor y 150€ Encargado General obtendríamos un máximo de:

    • Expendedor-Vendedor 215€
    • Encargado General 350€
    • Personal Directivo año 2013 Remuneración variable 4.404.000€

    “Esta clarísimo la tierra para quien la trabaja”


    Retribución del personal directivo en Repsol 2013

    http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/gobierno-corporativo/comite-de-direccion/retribuciones/default.aspx

    ResponderEliminar
  9. Brothers in Arms 01 noviembre, 2014 18:55 ¡¡ESTO NO ES CORRECTO!!

    ESOS EUROS SON CON EL 100% COMO VALOR DE REFERENCIA, PERO SE PUEDE LLEGAR HASTA EL 150% EN RESULTADO OPERATIVO Y VENTA DE TIENDA Y SERVICIOS Y EL 120% EN VENTA DE CARBURANTE.

    Os convendría leer mejor la Norma de Incentivos, ¡¡A TODOS!!

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=t0j0-oNySfM

    ResponderEliminar
  11. TÚ, QUE TODO LO QUIERES SABER
    NO SABES LO MÁS IMPORTANTE
    TÚ, CRITICAS POR EL INTERÉS
    PERRO FALDERO IGNORANTE

    SI LLEVARAS MI ROLLO EN LA SANGRE
    SI SUPIERAS LO QUE HAY QUE LUCHAR
    SI PENSARAS UN POCO, IGNORANTE
    DEJARÍAS DE LARGAR

    TÚ, QUÍTATE EL DISFRAZ SE TE VE
    TE DIGO, NO ENGAÑAS A NADIE
    TÚ, NO MIENTAS, NO FINJAS YA MÁS
    LO TUYO ESTÁ EN OTRA PARTE

    SI LLEVARAS MI ROLLO EN LA SANGRE
    SI SUPIERAS LO QUE HAY QUE LUCHAR
    SI PENSARAS UN POCO, IGNORANTE
    DEJARÍAS DE LARGAR

    TÚ, TE VENDES, TE DEJAS LLEVAR
    CORTARON TUS ALAS AL VIENTO
    Y POR NUNCA SABER OPINAR
    TE MUEVES SEGÚN SOPLA EL VIENTO

    SI LLEVARAS MI ROLLO EN LA SANGRE
    SI SUPIERAS LO QUE HAY QUE LUCHAR
    SI PENSARAS UN POCO, IGNORANTE
    PASARÍAS DE TANTO LARGAR

    SI LLEVARAS MI ROLLO EN LA SANGRE
    SI SUPIERAS LO QUE HAY QUE LUCHAR
    SI PENSARAS UN POCO, IGNORANTE
    DEJARÍAS DE LARGAR

    ResponderEliminar
  12. Cierto es lo que dices Pepito grillo existe un minimo del 85% de consecución de los objetivos marcados para los criterios a valorar para cobrar Incentivos y se puede llegar a un máximo del 150% en el criterio de Resultado Operativo y Ventas Tienda y hasta un 120% en Ventas Carburantes. Eso está muy bien sobre el papel pero tú crees de verdad y con la realidad de los datos que se manejan con el actual sistema de Incentivos que será coser y cantar llegar a poder conseguir esos porcentajes de consecución de objetivos. Yo los veo inalcanzables. Si muy dificil va a ser alcanzar el 100% imaginate alcanzar el 120% y el 150%.
    Esto es lo mismo como decir tener un tío millonario y no saber ni quién es.

    ResponderEliminar
  13. SEGUNDA PARTE
    2. LA ÉPOCA DORADA


    En 2006 llegó la primera Norma de incentivos de nuevo cuño, propugnada por los sindicatos en la que se incluían las valoraciones de los hombres de negro para subir o bajar los incentivos. Desgraciadamente a esas alturas los premios y las valoraciones se viciaron, y acabaron siendo un amaño para enganchar a los gestores, de tal manera que no cambiaran su abanderamiento y Repsol no perdiera los litros.

    En la observancia de las estaciones del entorno percibimos ese doble rasero, pues eran sospechosamente indulgentes con las abanderadas, y extremadamente exigentes con nosotros, ya que muchas de ellas evidentemente descuidadas obtenían las mismas valoraciones o mejores, según indicaban los rankings de la época. ¡Tate, aquí hay tomate! pensamos. A consecuencia de ello hubo una protesta de varias estaciones de Campsared, y ésas precisamente, en la siguiente valoración se subieron a las nubes, obtuvieron los mejores datos y con ello los encargados consiguieron un viaje.

    [IMG]https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/s960x960/10580652_846751342031258_1587723646166384075_o.jpg[/IMG]

    Fue demasiado descarado. El caso es que en el futuro fueron relegando a Campsared entregando todos los viajes a los gestores más importantes hasta que todo aquello se acabó.

    Nos quedamos tan solo con el catálogo-bazar para compensar nuestro esfuerzo y eso también entró en barrena. Con el tiempo los premios buenos encarecieron su precio en eurosoles, de modo que jamás llegábamos a conseguirlos, si en cambio logramos todos los trabajadores hacernos con un completo ajuar de batidoras, exprimidores, tostadoras, juegos de manicura y juguetes para los niños. Tantos accesorios que al final el asunto perdió la gracia, y eso debieron entender los de arriba que suprimieron el proyecto de Estación 10 cuando aún la web estaba a medio construir y solo aparecía el catálogo de premios. Nos cambiaron todos los eurosoles por puntos Travel Club y se acabó la fiesta. Ahí terminó la incentivación por regalitos; empezaba una época de sequía que se prolongará hasta hoy.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-o_vIKc69vkI/VEE4aYWH1LI/AAAAAAAAHRw/x_0Ok7TMU98/s1600/est10b.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  14. Con lo que ya llevas contado del tema Incentivos ya se puede dilucidar que la tendencia de dichas Normas de Incentivos presentes y futuras ya no van a cumplir el objetivo de Incentivar sino todo lo contrario Desincentivar, para recortarnos el Salario. La futura Norma de Incentivos de aplicación en Enero de 2015 debiera llamarse la Nueva Norma de Penalización 100% Incentivos. Ahí dejo esta reflexión para navegantes de altas esferas de CRED.

    ResponderEliminar
  15. Qué poco tenemos que contar. ¡5000 empleados y nadie tiene ni una duda! Nada que preguntar, nada que opinar...

    Pronto tendremos que adornar las paletillas en lotes, ¿O inventarán alguna nueva genialidad para estas navidades?

    Os dejo dormir.

    ResponderEliminar
  16. Pepito Grillo, por favor, no grites que ninguno somos sordos. No escribas en mayúsculas porque significa gritos, mantén un respeto hacia los demás y más aun con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡QUE SENSIBLES ESTAMOS!!

    ResponderEliminar
  18. De la nueva norma de incentivos la mayoría de expendedores no sabemos nada!!!!

    ResponderEliminar
  19. ánimo por los suelos04 noviembre, 2014 00:15

    Y del plan cliente? Solo nos han dicho que demos el 100x 100 en todo y nos quitan personal, como puedes estar en un turno una persona sola con una cola de diez clientes, atender la cafetería y los lavados y encima mirar los aseos cada hora? Si la persona que se lo inventó me demuestra que se puede hacer yo soy el primero que lo hace?

    ResponderEliminar
  20. Si Calçada dice que se puede a ver quién le lleva la contraria.

    Es de broma que a determinadas estaciones les vayan a exigir más cuando a veces no tienen tiempo ni de ir a mear. Como dijo una vez un compañero, como no nos manden patines con el próximo pedido de ropa...

    ResponderEliminar
  21. Por favor anónimo tu también nos faltas al respeto al no ponerte un nombre ¡¡¡Por favoooorrrrr!!! que la opción de nombre/URL está un renglón más arriba que la de anónimo.

    ResponderEliminar
  22. TERCERA PARTE
    UN CASTILLO DE NAIPES SINDICAL


    En abril de 2011 nos asestaron con una nueva norma de incentivos, mucho más eficaz, comprensible, motivadora y bla-bla-blá que la anterior.

    Siempre me pregunté el porqué de los cambios sucesivos en la Norma ¿Eran exigencias de la empresa o de los sindicatos? ¿A quién interesaban más las modificaciones?

    Cuando hablo de incentivos y sindicatos no incluyo a STR que cuando se fraguaron estos, aún guerreaban por las serranías de Madrid intentando legalizar su situación en Campsared. Los sindicatos (negociantes por tanto) manejaban este asunto con cierta ocultación, nunca dejaron claro si estos cambios partían de exigencias de la empresa o eran remiendos que ellos mismos proponían y que la dirección aceptaba incluir. Lo único que destacaban era que en esos negociados siempre consiguieron sacarle el jugo a la empresa obteniendo los mejores acuerdos.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-dJJw7729ioo/VFgQqMqC6hI/AAAAAAAAHlk/fYnixsNFN7s/s1600/4-011ag%26.jpg[/img]

    Visto a través de sus explicaciones, los negociadores de la empresa eran unos pardillos, y los sindicatos consumados trileros que hacían escarnio de su oficio logrando suculentas ventajas económicas y laborales, algo así como Tony Leblanc y Jose Luis Lopez Vazquez timando al cateto de pueblo que era la Dirección. Por mucho que dudáramos, con sus vastas y embrolladas explicaciones, siempre acababan dando cuenta de que íbamos a salir ganando.

    Yo lo creí, nosotros -los trabajadores- lo creímos, ellos -los sindicatos- lo hicieron creer (y lo santificaron), y ante la avalancha de cifras, porcentajes... que si me quitan dos me ponen tres, y que mientras tanto puede parir la abuela y nos vamos a hacer de oro, fuimos viendo pasar los incentivos por nuestras nóminas con la creencia de que eran lo mejor que nos podía ocurrir en esos días en que el diluvio universal estaba inundando el planeta.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-GVfKExvIe8I/VFbUL76qHVI/AAAAAAAAHlE/6z8ViBzLHHQ/s1600/naufragos%2BesconditeBB.jpg[/img]

    Lo cierto es que no siempre nos cuadraban las cuentas, el elaborado 'castillo de naipes' presentado por los sindicatos, contenía una variable llamada crisis que no nos dejaba comparar con años anteriores, siempre se nos caía por algún lado. No en vano 'CRISIS' era la palabra tótem que utilizaba todo aquel que hablaba de mejoras con vistas al futuro: políticos, empresarios y sindicatos relativizaban sus cálculos dependiendo de...

    Nosotros, acurrucados entre el ornitorrinco y el asno, teníamos cogida la postura dentro del arca que habían erigido nuestros representantes sindicales, y dejamos hacer a quienes indudablemente, sabían más que nosotros. Y en eso nos cayó la Reforma Laboral del PP, ya solo quedaba la connivencia de nuestros sindicatos con la empresa, y eso llegó también, tras muchos años de negociación, con esa guinda que es la Norma de Incentivos 3.0.

    [img]http://www.cookiespelukis.com/images/productos/Pastel%20Jack%20(2).JPG[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de esta norma de incentivos que señalas es que gracias a ella y a la cabezoneria de algunos representantes sindicales, que no se permitieron la decencia de bajar a la tierra y escuchar al trabajador, ya sabéis, algunos se creen seres divinos, permitió el nacimiento de STR en Campsared.

      Eliminar
  23. El Plan Cliente está en sus comienzos. No es algo acabado y concluido. Se irá dando forma a este Plan, adaptado y perfeccionando con el paso del tiempo.
    La idea Inicial y punto de partida es que se quiere dar una imagen al cliente de EE.SS. 100% operativas, 100% limpias y 100% amabilidad al cliente el 100% de las veces.

    ResponderEliminar
  24. "El plan cliente" me parece una SANDEZ como la copa de un pino.
    Todo lo que este nuevo plan prentende conseguir al 100% es lo que se pretende siempre y desde siempre en todos los negocios de este mundo, o es que lo han inventado ahora los cerebritos de Campsa. Lo difícil y que hay que pensar es cómo conseguir esa excelencia y para eso hace falta planificar, innovar, incentivar, etc., pero es cuando nuestra empresa demuestra ser ineficaz y malvada al prentender conseguirlo simplemente con presionar, amenazar, aterrorizar, etc. MÁS DE LO MISMO.

    ResponderEliminar
  25. SAM: Son los mismos planes del portugués Calzada desde que tuvimos la desgracia de que "cayera" en Campsared, lo podían haber dejado en Portugal junto con su "socio vividor" (algunos sabrán a quien me refiero). Todo lo que ha "parido" ese individuo ha sido un fiasco, no solo no ha conseguido mejorar ni incrementar las ventas -de ningún tipo- sino que ha costado una "pasta gansa" a la empresa, ejemplos: (Sumando valores con animadores -os acordáis del Iturriaga- juegos deportivos, viajes, comidas, reuniones a tutiplén, empresas consultoras, colocación y carguitos a amiguetes de la "casta" y así hasta mil), mientras los "sufridos" expendedores teniendo que soportar las tiranías de todos los premiados jefecitos por no "llegar a los sueños del portugués".

    Sigo diciendo y pensando lo de siempre, sino hubiéramos tenido la suerte, los que trabajamos en esta empresa, de haber "heredado" un negocio que vende sólo -aun a pesar de la crisis-, estaríamos mas que apañados con la aportación MAGNIFICA que hacen los "ingenieros" de Repsol para conseguir el 100% del negocio.

    ResponderEliminar
  26. Tu lo has dicho ,CAMPERO si quieren calidad y cantidad .Lo primero es dotar a las eess de personal que pueda solucionar los mil problemas que le surge al cliente ,que es por lo que estan optando las grandes empresas e incentivar a los trabajadores con buenas formas (fuera estres ,fuera acoso) .Pero lo que pretenden es quedarse con los paniaguados ,que por 90€ matan al compañero
    Mientras tengan esta clase de jefes tantos palmeros les sera rentable sus naranjas ..ya sabéis a lo que me refiero
    La atención al cliente 100% esta mas que inventada ¿a quien quieren engañar? lo que quieren es cargarse al 30 o el 40 % del personal mas antiguo si no ya lo iremos comprobando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Maly los empleados ya damos el 100 % en atención al cliente, lo siguiente es arrastrarse. Creo que ese punto es difícil de mejorar por muchos planes que nos impongan.

      Eliminar
  27. Hay cosas de las que debemos congratularnos y como son pocas conviene recrearnos en ellas. Como prometieron los sindicatos, la política de Repsol ya en 2013 y después en 2014 ha sido de expansión de la compañía, y aunque no pueden rebasar el 30 % de cuota de mercado en muchas provincias, según resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del pasado año, ha ido haciendo sus pinitos y adquiriendo y abriendo nuevos puntos de venta.

    Recordemos además que los sindicatos arrancaron la promesa de aumentar en 150 puestos indefinidos la plantilla de Campsared.

    A 31 de octubre de este año Repsol/Campsared ha incorporado 49 estaciones de servicio y otras nueve han dejado de pertenecer a la red (una en León, otra en Lucena del Cid (Castellón), otras en Rubí (Barcelona), en Cadiz, en Tarragona, en Torquemada (Palencia), en Valleguerra (Tenerife), en Huesca y en Avilés (Asturias).

    El balance es positivo y demuestra la buena intención (aparente) de la Compañía. Por otro lado sigue habiendo recortes de personal en las estaciones deficitarias hasta el punto de convertirlas en en semiautomáticas, pues están tantas horas con personal como sin él, funcionando con terminales de tarjetas. Mala cosa.

    ResponderEliminar
  28. CUARTA PARTE
    INCENTIVOS Y MALABARES CON SORPRESA


    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-UBZsCWjvk1I/VFgLalAZckI/AAAAAAAAHlU/qdSRjXqs2Yg/s1600/cuadro%2Bincentivos.JPG[/IMG]

    Nos dimos cuenta en el momento de ir a echar una meada (una ojeada en realidad), y a punto hemos estado de caernos de culo (yo al menos), pues el arca de la salvación, en realidad es un barco esclavista, y las condiciones de a bordo, dictan que dependiendo de como sople el viento, cobraremos incentivos o nos quedaremos a dos velas.
    La cosa tiene gracia, pero no para nosotros. En los incentivos que se firmaron el pasado verano (la nueva hornada), los que como otras veces nos prometieron serían más eficaces, comprensibles, motivadores y bla-bla-blá, en realidad encerraban una sorpresa como la que llevan los roscones de Reyes, una mierda en verdad, pero que dicen representa la suerte.

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/_spzZYVI0jQo/SZyiK2g4MVI/AAAAAAAAAD8/mENg2Q0bE9k/s400/caca.bmp[/IMG]

    Si no alcanzamos la puntuación de 7 en el e3 por mucho que vendamos o nos hayamos esforzado, solo nos darán una palmada en la espalda y una plantilla de obsesión/ilusión que tratará de convertirnos en empleados perfectos, modélicos, como los novios de Jeniffer Aniston en sus películas: Atractivos, simpáticos y muy detallistas. Da lo mismo cual sea nuestro fallo, esto no es el check list del cliente misterioso, como la media de las puntuaciones del e3 no sean de un mínimo marcado como el acceso a la universidad, no podremos hacer carrera de nosotros mismos como empleados eficientes.

    Por si tememos flojear, alguien se ha sacado de la chistera un proyecto revolucionario llamado Plan Cliente en el que se nos pide una pulcritud de nivel 3 para pacientes infecciosos que para si quisiera el Hospital Carlos III de Alcorcón. No quieren ni una mota de polvo, ni una mosca, ni un hierbajo por las aceras, ni una mancha de grasa, ni un guante por la pista, ni una huella de vida humana... todo limpieza, como si Chicote fuera a verificar nuestras instalaciones y a despotricar sobre los errores.

    [img]http://images.lainformacion.com/cms/el-chef-alberto-chicote-confirma-su-exito-con-pesadilla-en-la-cocina/2012_11_2_oaBigS0k7nWeuEDNmWPmi2.jpg?width=479&height=359&type=height&id=OGTi4NOtHDmAyfKBtqxOx6&time=1351854444&project=lainformacion[/img]

    Las pautas son competividad, operatividad y amabilidad todo en paquetes del 100 %.

    Antes de que maticen las explicaciones, nosotros ya hemos empezado a interpretar la farsa con la experiencia de las veces anteriores: Sonrisa de foto de bautizo, labia de vendedor a domicilio, y limpieza de quirófano preoperatorio, eso nos piden los primeros escritos, y a buen entendedor, pocas palabras bastan, aunque sabiendo el funcionamiento del sistema, esperamos los manotazos sobre la mesa que son como las fanfarrias en los toros, cuando lleguen habrá cambio de tercio, osea mayor esfuerzo en cada una de las acciones, resultados visibles, datos en verde y amenazas veladas... lo que se llama remontar por las bravas si o si, ah no, que es solo un plan (¿de choque?).

    Por pedir que no quede.

    MAÑANA: EL PROCESO VALORADOR
    LAS IMPERFECCIONES DEL E3

    ResponderEliminar
  29. Cualquiera que quiera entender los incentivos, que no espere que se lo explique ni el encargado ni el jefe de zona, ni siquiera el representante sindical de turno, para entender cualquier norma de incentivos hace falta sentarse con alguien de tu sindicato que domine el asunto, y que tenga tiempo para echar unas horas contigo o con más gente todos con bolígrafo, folios en blanco y una calculadora.

    Esto no se aclara con diez minutos de explicación sobre la marcha, porque para comprenderlos necesitaría un cursillo on-line que naturalmente no existe, aquí solo insisten en lo de limpiar y limpiar como si tuvieramos que presentarnos a un concurso.

    ResponderEliminar
  30. CALENDARIOS LABORALES
    El calendario o cuadrante es el documento en que figuran los tiempos de trabajo, descansos, etc. de cada empresa o centro de trabajo. Este documento debe contener el horario, la jornada anual y la distribución de los días, laborables y festivos.
    La empresa debe elaborar anualmente un calendario laboral. Este calendario laboral debe ser expuesto en un lugar visible de cada centro de trabajo. El día 28 de febrero, como fecha tope, el calendario laboral deberá de estar cuadrado a las horas correspondientes y reflejadas las vacaciones de todo el personal de la estación de servicio.
    Los representantes de los trabajadores (Comité de Empresa y Delegados de Personal) deben verificar que los calendarios laborales se ajustan a ley. De no ser así, el calendario es susceptible de denuncia ante la jurisdicción social.
    Hay que tener en cuenta que la modificación del calendario laboral puede suponer una modificación sustancial de las condiciones laborales. La empresa, según el Estatuto de los Trabajadores, está obligada a informar al Comité de Empresa o a los Delegados de Personal, de LAS MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE LOS CUADRANTES LABORALES, ALEGANDO Y JUSTIFICANDO RAZONES ORGANIZATIVAS, ECONOMICAS, etc.
    Los temas de jornada y horario constituyen condiciones de trabajo que afectan profundamente al régimen de vida de los trabajadores y por tanto constituyen una de las materias más sensibles sobre las que se impone la necesidad de la negociación.
    LICENCIAS RETRIBUIDAS
    Los permisos retribuidos permiten que, en determinados supuestos y por determinados motivos, los trabajadores se ausenten del trabajo, pero manteniendo el derecho a la remuneración. En los permisos retribuidos se mantiene la obligación de retribución, y por tanto, de cotizar a la Seguridad Social.
    Estas situaciones se regulan en el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES con carácter de mínimos, pudiendo, a través de pacto individual o del convenio colectivo, añadir otros motivos o exigir determinados requisitos para su disfrute y control, lo que significa que la norma es de DERECHO NECESARIO y puede ser mejorada a favor del trabajador, siendo de obligada observancia en todo caso.
    Así mismo, para ejercer el derecho de permiso retribuido, el trabajador debe cumplir los requisitos de previo aviso y justificación. Teniendo, el empresario, derecho a ser avisado de la ausencia del trabajador con la antelación que sea posible, así como a que se le justifique la causa antes o después de haber disfrutado el permiso.
    Como norma general, existe inmediación entre el uso de la licencia por el trabajador y el suceso, es decir, estos permisos se originan cuando se produce un suceso determinado que imposibilita asistir al trabajo. Aunque no es forzoso que coincida el disfrute de permiso con el inicio del hecho que lo causa.
    Si se cumplen los requisitos - existencia legal o convencional de causa, preaviso y justificación- la ausencia del trabajo es lícita, debe ser retribuida y la empresa, Jefes de zona y Encargados, no pueden negarse a su concesión. La denegación injustificada de un permiso o licencia puede dar lugar a una indemnización de daños y perjuicios, si estos se prueban, al trabajador.
    Cualquier duda o aclaración, contacta con tu delegado de STR.¡¡¡SeguimoSTRabajando!!!!

    ResponderEliminar
  31. Anksunamun: lo de Campsared y sus trabajadores es de juzgado de guardia, lo digo porque después del magnífico trabajo sobre los incentivos que has publicado, nadie, digo nadie absolutamente ha sido capaz de aportar ni un pequeño comentario positivo o negativo al respecto, sin embargo alguien creyendo que nos hace un favor, nos copia y pega textos laborales y legales que cualquiera puede leer en el E. T.
    Apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  32. Hombre listos existen en todo el mundo. Tontos también y es tan interesante saber la vida de los incentivos que saber los dque supone un cuadrante. Se nota que no pasas mucho por las estaciones y no sabes lo que supone un cuadrante en un tablón de anuncios.

    ResponderEliminar
  33. QUINTA PARTE: EL PROCESO VALORADOR

    ¿Como funciona el e3?

    Los promotores de este invento trabajan con una compañía llamada GFK que a decir de ella misma "Aporta el conocimiento que la industria, el comercio, las empresas de servicios y los medios de comunicación necesitan para tomar decisiones en el mercado".

    Es una empresa de notable reputación, la segunda de España en el sector, posee una extensa gama de servicios de información y consultoría con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia... ¡Epa!, ¡Son unos cotillas profesionales!, "viejas del visillo" que observan nuestros pasos, y luego lo tuitean por ahí,¡pero cobrando eh!

    [img]http://3.bp.blogspot.com/--NEuPvK7-Zs/VFtTZQKEokI/AAAAAAAAHmk/_HoQbk9nEUM/s1600/freelance2.JPG[/img]

    'Yo quiero ser un chismorrero titulado' me dije, con poder para joder el sueldo a los demás, o para darles los puntitos necesarios para sacarse unos ahorrillos extra con los que complementar su sueldo ¿Dónde hay que apuntarse? En el folleto de e3 no decía nada, ni pío. En la página web de GFK tres cuartos de lo mismo, así que pregunté al Sr. Google, y buscando buscando, dí con PortalCodec.com, la página de los valoradores ¡Eureka! Ya estaba cerca de mi objetivo.

    Una vez encontrado el lugar que proporcionaba los magníficos profesionales que valoran nuestro trabajo, tenía que aprender como lo hacían y convertirme en uno de ellos.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-McKq7jbU9yw/TgqQNxL5eAI/AAAAAAAAAGY/hoZO6p3xReY/s748/nerd4.jpg [/img]

    Entonces me encontré con mas problemas. Hace tiempo que esas páginas ya no admiten socios, es tal la saturación de inscripciones que bloquearon el acceso. Para participar en ellas tienes que ser invitado por otro socio ya integrado. Le dí vueltas al tema, intenté buscar vías, puertas traseras, pero todo era en vano, y eso que los participantes no dejan de invitarte como si fueses con tacones y minifalda por las calles de un polígono. Es tal la excitación que provocas que acaban reclamándose los unos a los otros el derecho de pernada, ¿Por qué? Por que si un invitador capta a alguien recibe 30 puntos como obsequio, una locura que les enfebrecía como un litro de plasma a un grupo de vampiros. Empezaba a tener mis dudas sobre las actitudes y capacidad de nuestros jueces.

    Ahora el problema era entrar en sus círculos, ya que las páginas tenían vetados los accesos ¿Dónde encontrar a esa alma cándida que me invitase? En los foros, pensé, pues ya está. Vamos a ver que escriben y sabré que tipo de gente son y que ambientes frecuentan.

    Con insistencia de sociópata en busca de 'yogures' me sumergí en las redes juveniles Tuenti, Facebook y los foros de coches que tanto entusiasman a los pre-treintañeros y localicé a una chica que amablemente me introdujo como paquete en este mundo de los valoradores con certificado de Aenor.

    Ya era miembro de pleno derecho para ejercer de juez y dictar la suerte de los otros.

    [img]https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/s261x260/10730099_849377461768646_6030144071987911343_n.jpg?oh=87503efb98a15aaef4eef33b40d9301f&oe=54EB1B77[/img]

    ResponderEliminar
  34. EL TIMO DEL E3, UN SISTEMA BASTANTE CUESTIONABLE

    (MAÑANA)

    ResponderEliminar
  35. ANKASUNAMUN estás hecho todo un agente especial de élite, muy bueno lo de tu incursión en el mundillo de los valoradores, me parece muy interesante que conozcamos los pormenores de los que van a decidir lo qué debemos cobrar cada mes.
    Este tipo de iniciativas hacen que este blog sea de utilidad pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SAM, me ha llevado unos cuantos días pero aún queda lo mas interesante. Y luego la puesta de largo.

      Eliminar
  36. SEXTA PARTE: EL TIMO DEL E3
    Pronto advertí que los "profesionales" que yo creía eran en realidad cazadores de recompensas y que su excitación por votar solo era igualada por su afán cazapuntos. Os explico. Al pertenecer a este club te corresponden ciertos puntos por cada estación que valoras, así que los fanáticos estaban dispuestos a hacer lo que fuera con tal de aumentar su saldo de Codekitos; así se llama la 'droga' que les dan.

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-r2h2nAZSCJ8/VEFBrEUgXhI/AAAAAAAAHSM/j4vnmhtFWWk/s1600/codekito.png[/IMG]

    Estos puntos los cambian luego por entradas al cine o regalos del tipo Travel Club.

    Cada vez estaba más decepcionado. No solo no eran profesionales sino que la mayoría eran capullos en busca de fortuna, cazapuntos de tres al cuarto (lo de valorador, ya sobra) a quienes las valoraciones les importaban un pimiento, tardaban treinta segundos en hacerlo, votaban sin pensar, las consecuencias de su voto ni las conocen ni les interesan, lo único que buscan es forrarse de regalos sin pararse a meditar lo que hacen, ninguno se plantea nunca el asunto sino como una condición necesaria para participar en el juego.

    Mi travesía me había mostrado el verdadero rostro de los "profesionales" que nos juzgan y de quienes depende una parte de nuestro dinero gracias a los sindicatos.

    CONTINUA A CONTINUACIÓN:

    ResponderEliminar
  37. CONTINUACIÓN:

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-97ZZNAyopJk/VEFYeTHsh3I/AAAAAAAAHTc/oM4rJ3LqF9I/s1600/Simp_Jimbo.png[/IMG]

    •El retrato robot no puede ser más deprimente:
    •Joven de 18 a 27 años
    •Estudiante o parado
    •De entorno urbano
    •Nivel económico bajo
    •Aficionado a las redes sociales
    •Con mucho tiempo libre

    Y estos son algunos de los comentarios que leí (Sentaros antes, no os vayais a caer de culo); estas personas juzgan, señalan y determinan el porcentaje de incentivos que nos corresponden por el e3. Hay que frotarse los ojos.

    -Las encuestas suelen ser de unas 10 preguntas para las estaciones de servicio y menos para los hiper y los restaurantes de comida rápida. Son unas preguntas nada liosas y se tarda en rellenar la encuesta unos 30 segundos.
    -Han vuelto a subir muchas gasolineras a 100 codekitos. Supongo que será para que aprovechemos la promoción de las medallas.
    -En mi población que no habían, ya hay 1, pero he mirado a mi alrededor, y unas 10 gasolineras que fueron de 100 y las bajaron, las han vuelto a subir.
    -Lo han cambiado hoy.
    -Revisar todos porque han cambiado muchísimas gasolineras, y muchas a mejor subiendolas a 100.
    -jobar que pedazo de cambio, si son casi todas de 100!!una gran mejoría, nos kieren regalar puntos jeje
    -muchas gracias Andres!!el premio que me llevo por poner mi codigo es minimo, no os penseis q de hay haces una fortuna jeje, lo digo para que lo sepa la demás gente jeje
    -JEJJEJE, se que solo son 30 codekitos y que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
    -Esta semana están de promoción, y te dan 50 puntos extras por cada estación de servicio que no hayas valorado aun.
    -Pues en mi caso, me jod.. que donde suelo repostar (el precio de la gasolina está sobre los 10 céntimos más barato) antes me daban 80 codekitos y ahora solo 20....-Parece que esta semana se han puesto al día, todavía me queda alguna valoración pero son del lunes, todas las demás esta ok...Viva!!!
    -Se han puesto las pilas. Gasolineras que antes tardaban más de 1 semana en darte los puntos, ahora te las dan en solo un par de días.
    -Fantástico.
    -Cambio de codekitos a partir del día 22 de Mayo.Así que revisar las gasolineras que soleis acudir porque pueden que hayan cambiado, unas a mejor y otras a peor.
    -Esta semana he realizado dos encuestas, una han tardado menos de 24 horas, y en la otra, han tardado solo 2 horas en asignarme los codekitos.
    -Parece que se han puesto las pilas.
    -A ver si consigo los suficientes, y este verano me voy de vacaciones gratis gracias a ellos.-hay mucho listo que llega y pone 5 o 10 € en varias gasolineras para que le den los máximos puntos.


    [img]http://4.bp.blogspot.com/-OcMZZ0Kplig/VEL1vP6x1AI/AAAAAAAAHXU/KkYadv3Lm8U/s1600/9703549-ilustracion-de-una-mujer-feliz-en-la-playa-con-dos-chicos-guapos.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  38. CONTINUACIÓN:

    Tengo una Repsol justo delante de casa por la que me dan 80+15 codekitos por repostaje, y cómo con el ciclomotor echo muy poca gasolina, contando el precio de una entrada de cine casi que me sale gratis la gasolina.
    -joder, enhorabuena shur. A mí, con los nuevos puntos de las gasolineras, me han jodido el chollo, así que canjearé por entradas de cine y me despido del tema.
    - Cierto, fíjate que tenía una gasolinera al lado de casa que daban 95 codekitos y ahora la han bajado a 35 codekitos. Desde hace unas 2 semanas habré enviado 3 o 4 valoraciones de gasolineras y del carrefour y no me han contestado
    -Si, q raro... a ver si es que se va a la mierda esto ¿A por qué regalo vais?


    -Tened mucho cuidado que cada dia estan quitando gasolineras de 100 codekitos, por lo tanto vuestras valoraciones pueden pasar de 100 a 20 en un día, teneis que consultarlo cada día, es un tangue, en Huelva ya no hay ninguna de 100, y hace 2 semanas había 2, y habia al menos 4 de 40 codekitos que igual que las de 100 las han bajado a 20 codekitos por valoración, 5 veces menos, antes por repostar 2 veces tenias 1 entrada de cine, ahora hay que ir al menos 7 veces a repostar y hacer las encuestas suplementarias de 10 codekitos, en fin esto cada vez interesa menos, empezaron muy bien y cada día a peor. Les escrito un correo quejándome pero de poco servirá...
    -Esos regalos son mierdas de los chinos, y la tontería de los referidos y su puta madre.Han vuelto a subir muchas gasolineras a 100 codekitos. Supongo que será para que aprovechemos la promoción de las medallas. En mi población que no habían, ya hay 1, pero he mirado a mi alrededor, y unas 10 gasolineras que fueron de 100 y las bajaron, las han vuelto a subir.


    COMO VEREIS, ESTOS JÓVENES SE PREOCUPAN MUCHO, MUCHO, MUCHO DE LO QUE VALORAN
    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-VolbVqdL2h0/VEL3HuOO-NI/AAAAAAAAHXs/cGB9-0gwpU4/s1600/jovenes3.png[/IMG]

    ResponderEliminar
  39. SIGUIENTE CAPÍTULO: LAS ENTRAÑAS DEL SISTEMA

    ResponderEliminar
  40. Que fuerte,!!!
    Hay un paqueter que me pide todos los días el ticket de caja para su mujer y así consigue entradas de cine gratis, no me dice la página siempre se le olvida, también he visto a clientes buscando en las papeleras ticket, y son estos los que nos valoran?? Una señora que no sabe ni donde está la estación ni como es, un chico que entra al servicio y busca un ticket, si señor unos profesionales

    ResponderEliminar
  41. Esos, esos son, y mañana cuando os cuente el resto de los detalles alucinareis.

    ResponderEliminar
  42. Llevo muchos años en la compañía y nunca hasta hace tres años me di cuenta de en manos de quién estamos. Ahora mismo en todas las delegación no hay un rumbo, se va y punto. Es importante recordar a todos los empleados que no está bien visto opinar, seas JZ, JP de la Red.
    El plan cliente tiene que funcinar y punto. Al igual que el e3, MAC 360, plan Ligeresa y todos los planes que se le pasan por la cabeza a las consultoras que contratamos para seguir ganando dinero...
    Me da pena ver en la dirección en la que vamos y en lo perezosos que nos estamos conviertiendo. Hay que acabar con esta era de miedo que se difunde desde arriba (todos sabemos a quien nos referimos).
    En fin, ánimo a todos y esperemos que desde comité de dirección pongan fin a las hazañas del un héroe enmascarado.

    ResponderEliminar
  43. Qué alucine!!
    Cuantos "codekitos" les habrán dado a los sindicatos por firmar esta aberración?

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena Anks. Estoy realmente impresionado con tu labor de investigación.
    Es tal disparate lo que narras que preveo te van a buscar las cosquillas.
    Lamento decirte que van a ir a por ti. No lo se, solo lo intuyo.
    Ojala me equivoque pero el hecho de que nadie hasta ahora te haya rebatido me hace pensar que estan como locos comprobando la veracidad de tu narracion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. SEPTIMA PARTE: LAS ENTRAÑAS DEL SISTEMA

    A partir de aquí voy a explicar gráficamente como se accede a la web y como se valora, y si lo que juzgan se corresponde con lo que la empresa nos exige, que ya os aviso, nada tiene que ver, como aquello de los cojones y lo de comer trigo. Lo primero es conseguir que alguien te invite pues todas las redes (forodecoches.com, Portalcodec.com, etc) están cerradas (colapsadas podría decirse) y ya no admiten socios salvo por invitación. No pude localizar al pequeño Nicolás para que me posibilitara el acceso, pero tuve la suerte de dar con Natalia Pérez una internauta solidaria a quien expliqué nuestro asunto, y tuvo la gentileza de facilitarme la entrada remitiéndome esta invitación:

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-dypSbYYxqn0/VEBA1iJtPnI/AAAAAAAAHNA/z-QEXHTE2NY/s1600/gfk1b.JPG[/IMG]

    Accedí al registro y seguí todos los pasos, con cuidado, como Indiana Jones tras el arca perdida, no quería meter la pata en algún sitio.

    Una de las cuestiones fundamentales era desvincularse totalmente de las estaciones de servicio, decir que eres ciclista, o encofrador o peluquera de señoras, nada que remotamente les haga sospechar que eres un gasolinero indignado en busca de justicia.

    Una vez enviada tu solicitud estudiarán tu caso y después de analizarte se pondrán en contacto contigo siempre que consideren que no puedes influir en la limpieza del sistema. Afortunadamente yo no conozco a nadie que trabaje en una estación de servicio y supongo que vosotros tampoco, no tenemos nada que ver, eso hay que tenerlo claro. Gasolineras: caca. Ejem.
    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-nrvkvjInYCo/VEBA1sgs9hI/AAAAAAAAHNY/p_uKLeEd8F8/s1600/gfk14b.JPG[/IMG]

    La web es simple pero trasteando en ella descubres que contiene lo necesario para aclararte cualquier duda sobre la forma de ganar, que no sobre las consecuencias que nuestra empresa ha querido imponer en base a esos votos. Más tarde os haré un resumen de las condiciones.

    Y ahora llega el momento de la verdad.

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-jhJChpjfL_s/VEBA4E78P3I/AAAAAAAAHNc/e9lx-H6_tZQ/s1600/gfk7b.JPG[/img]

    Ahora si, tu ya has repostado, tienes tu tique y te dispones a ejercer tus poderes.
    La faena, y nunca mejor dicho si lo que vas a hacer es criticar al establecimiento, empezaba aquí.

    Desde el primer momento le daba vueltas pensando cuan serían las preguntas que había que responder, ésas que determinan si éramos buenos, buenísimos o supergalácticos.

    EN LA SIGUIENTE PARTE: PREGUNTAS TRAMPOSAS
    desgranaremos cada una de ellas.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-TnjJeU4v390/VEBHD1vzXGI/AAAAAAAAHPc/lPlscgQfUNI/s1600/gfk37b.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  46. Espectacular e increíble .Porque si es así ,seria cuestion de ver si pueden someternos a un juicio publico por afán de lucro ¿en que manos estamos?
    En fin no estoy muy fina ,estoy alucinando no ,estoy muerta,Es rastrero que por querer quitarnos hasta el pan de la boca ,a esa gente se lo den de ea manera tan prevaricada

    Ahhhhhhhh y enhorabuena por este trabajo ,te seguiré expectante

    ResponderEliminar
  47. Pues ya lo tenemos claro ; cuando con las anteriores valoraciones estábamos en 7,39 ,un 1% por debajo de la competencia (tres muy cerquita ) supuestamente por se mas caros ¿ quien va a poner remedio a esto?

    ResponderEliminar
  48. OCTAVA PARTE: PREGUNTAS TRAMPOSAS

    La primera, de 0 a 10. La pregunta es tan vaga, que todo el mundo se irá a los puntos intermedios. Lo del 10 ni soñarlo, ni que te besaran en la boca unas azafatas. Además la pregunta tiene doble filo, y salvo que uno crea que las gasolineras son Disneyland París, lo normal es darle un aprobado, 7 u 8 (si es un apasionado 9). Como haya alguna mancha por el suelo o se ensucie las manos estamos perdidos.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-glGW5Pz2OFo/VEBHdyNGpGI/AAAAAAAAHPk/62ag1GS2Tms/s1600/gffk38b.JPG[/IMG]


    La segunda, sobre la limpieza. Aquí hay que ser consciente de lo que preguntan que es sobre limpieza general, y no sobre rincones y detalles de suciedad que solo encontraría un analista de CSI Las Vegas, pero que la empresa quiere cubrir, o al menos los Jef@s de Zona meticulosos, que parece ser están muy puestos en desinfecciones. Es una pregunta general, muuuyyy general, aunque con el Plan Cliente pretendan que saquemos brillo incluso a las patas de los muebles.

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-CtTxCSTlwsA/VEBIRTHkuWI/AAAAAAAAHPs/e34fVjTsDXU/s1600/gfk40b.JPG[/IMG]

    Si los que valoran lo pensaran serían justos con nosotros, pero como el cliente previo haya echado una mancha en la pista o le haya hecho esperar cola, el ánimo será también de puntos intermedios, un aprobado que para nosotros es Suspenso.


    Tercera valorar de 0 a 10:
    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-YtjNUEaMy2U/VEBJrG8bDkI/AAAAAAAAHQA/_HB5gl6vOxo/s1600/gfk42b.JPG[/IMG]

    Aquí estamos en manos de la suerte. Como se haya averiado un surtidor, o se bloquee el sistema, o el autolavado no funcione prepararos para el varapalo del suspenso. ¿Somos los culpables de que algún elemento no funcione? Para la empresa si, y por eso deja en manos de nuestros valoradores el recortarnos los incentivos con una mala puntuación.
    Tu, que estás leyendo este artículo, si, tu, ¿Crees que mereces cobrar menos por que haya cortes de sistema o por que el lavado cada dos por tres esté fuera de servicio? ¿Tienes tú la culpa de que se bloquee una manguera de la tres o de que un zurullo gigantesco haya atascado el váter? Pues si, eres culpable, por que no eres capar de sacar el tiempo y las habilidades necesarias para solucionar todas las averías de la estación en menos de lo que reposta un vespino. Eres culpable de que haciendo ¡chás! no aparezca a tu lado el mecánico de Istobal, o de que no seas capaz de trasmitir telepáticamente las averías del TPV, sin necesidad de explicárselas a un pobre sudamericano que te atiende desde Santo Domingo por 260 € al mes. Si algo no funciona, TU eres el culpable y el e3 de lo descontará.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-5ySwOpY5Wuk/VF0BJrOPHJI/AAAAAAAAHoQ/FxW8Yt4SrD8/s1600/destino-1.jpg[/img]


    Cuarta valorar de 0 a 10.
    [img]http://4.bp.blogspot.com/-lDHchhxjzmc/VEBJtTwibXI/AAAAAAAAHQI/t50lvjfCTIU/s1600/gfk43b.JPG[/img]

    Si hay muchos coches o ha llegado algún pedido daros por jodidos sin comerlo ni beberlo. Como se presenten el día que llega Logista, a tomar por culo los incentivos del cuatrimestre.


    Quinta valorar de 0 a 10:
    [img]http://2.bp.blogspot.com/-7knlehq5Duo/VEBKlmd8cWI/AAAAAAAAHQQ/PETzmOKYSwQ/s1600/gfk44b.JPG[/img]

    Otra que no depende de nosotros en absoluto. ¿Debe repercutir en la valoración que haya mucho tráfico, o que haya mucha gente, o que haya cuatro petardos seguidos de los que piden factura y meten tienda o quieren cafés y bollería? Parece ser que sí. Esta quinta pregunta lo normal es que nos mande fuera de los puntos con un K.O. directo y a la lona.

    ResponderEliminar
  49. CONTINUACIÓN:

    Sexta valorar de 0 a 10:
    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-f7vG_Ig0C8Y/VEBLM836KVI/AAAAAAAAHQY/plY5NRy1_s8/s1600/gfk46b.JPG[/IMG]

    Por fin una que depende de nosotros: La amabilidad; por algo después de ser atentos se nos pidió que fuéramos amables, más tarde simpáticos, y en el futuro querrán que seamos serviles, doblando el espinazo respetuosamente como los maîtres de los restaurantes chinos.
    Esta pregunta suele ser -salvo que suceda algo extraño- la que regularmente nos otorga más puntos a todas las estaciones. Con el Plan Cliente se pretende rizar el rizo, y me temo que es imposible, con las plantillas actuales no se puede mejorar la amabilidad salvo que nos pintemos cara de payasos.

    La Sèptima valorar de 0 a 10:
    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-2JhbWqeIFyc/VEOPMKDgvlI/AAAAAAAAHY0/GKHxbQXVuJY/s1600/gfk47b.JPG[/IMG]

    Esta si que es para pillar, si no cumplimos el protocolo nos quedamos en pelotas ante esta pregunta, pero... ¡hay tantos momentos a lo largo de ocho horas...! Como sufras el ratito de bajón o tengas otra tarea en la cabeza ¡zasca!, puntuación mala que te crió y abajo incentivos.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-MrLawDcRoZU/VF0DL1BMvNI/AAAAAAAAHoc/lRpZBLQHg2w/s1600/vitaminas-292x300.jpg[/IMG]

    Lo cierto es que desde que Calçada nos transformara de expendedores en vendedores-terminators, nuestro objetivo siempre ha sido la venta activa de cualquier producto de tienda, sea vegetal, mineral o gaseoso. ¿Tendremos que ofrecer algún día al estilo vendedor de feria? ¡Y otra, y otra, y otra muñeca chochona, y otro queso de Don Bernardo!

    Octava, puntuar de 0 a 10.
    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-bYY1h72YZfo/VEOPNID0yDI/AAAAAAAAHY8/bah2fVX0s6A/s1600/gfk48b.JPG[/IMG]

    Sorprendentemente (o no) esta es una de las preguntas que más bajos resultados obtienen y que lógicamente influyen en la media decisivamente. Se nos hace responsables de la señalización, promociones y merchandising. Se me hincha la vena del cuello, ¡¡Por qué cojones tienen que influir en el resultado de nuestros incentivos cosas como estas con las que no tenemos nada que ver!!

    Siguiente, Novena, puntuar de 0 a 10.
    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-qxv6BYOgJKQ/VEOPRt2LZ2I/AAAAAAAAHZE/hb2AGDjHkbY/s1600/gfk49b.JPG[/IMG]

    Otra que tal baila, y también de las que mas lastran nuestro resultado global. No dependen de nosotros ni los precios ni las ofertas ni el 99 por ciento de los artículos que vendemos, y sin embargo, la visión y valoración de los clientes (que no puede ser nunca redonda por que siempre faltará algo de lo que ellos buscan) influye en nuestros incentivos. Los clientes siempre querrán que todo sea bueno, bonito y barato; nosotros solo podemos aportar nuestra sonrisa dentífrica y la mala baba de sacacuartos. Si falta cualquier cosa, la que sea (artilugios eróticos, bombas de bicicleta, crema para las hemorroides o tinte para el pelo) el cliente rebajará la nota. Como además todo lo que vendemos tiene precios exclusivos, más a mi favor para que el cliente nos castigue con un suspenso de los grandes ¿Quien recibe la tunda sin comerlo ni beberlo?: Los trabajadores y nuestro dinero; ya lo vamos entendiendo.

    Décimo y último, un detalle obligatorio para cerrar la encuesta, opinar algo malo de los aseos:
    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-YrP8gQLBGBM/VEOPVFN7nDI/AAAAAAAAHZM/vSp61NEK33M/s1600/gfk52b.JPG[/IMG]

    Hay que poner algo, da lo mismo si es una gilipollez, si no completas el espacio con tu queja no te dejan pasar el corte. Y ahora solo queda remitir el ticket por el móvil o a través de tu ordenador.

    EN LA SIGUIENTE ENTREGA VAMOS A ANALIZAR LOS DETALLES QUE A SIMPLE VISTA SE NOS ESCAPAN: ANÁLISIS FORENSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle importante que se te olvida, y es que si valoras con muchos 10 te mandan un email en el que tienes que explicar el motivo de xq puntuas tal alto,lo cual obviamente dificulta mas la tarea de conseguir una puntuación de 8.

      Eliminar
    2. No te preocupes lo explico en el siguiente capítulo. ANALISIS FORENSE, quedan unos cuantos para profundizar en el tema.

      Eliminar
  50. Que se vayan preparando las estaciones de servicio de muchos codequitos para la avalancha de buitres:

    [url=http://subefotos.com/ver/?ec9265116a192fcab3c6b8f8df19267fo.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/ec9265116a192fcab3c6b8f8df19267fo.jpg[/img][/url]

    ResponderEliminar
  51. http://portalcodec.com/

    ResponderEliminar
  52. http://gpo.gfk.es/prizes.jsp

    ResponderEliminar
  53. CODEC: Ganar dinero por valorar tus compras Marc julio 24, 2012 Dinero con movil 57 Comentarios CODEC es un portal que pertenece a la empresa GFK. Una empresa muy importante dentro de los estudios de mercado a nivel mundial y que se encarga de estudiar el como, cuando y porque de las compras de la población en más de 100 países. Hoy os quiero presentar, una herramienta de esta empresa, llamada CODEC: - Primero tenemos que registrarnos en el portal a través de este enlace. Han cerrado de forma temporal o permanente los registros a nuevos usuarios, en este post explicamos todo. - Luego recibirás un correo donde podrás activar tu cuenta, tendrás que seleccionar los establecimientos colaboradores con CODEC y que estén más cerca tuyo. - Luego puedes bajarte la aplicación para el móvil de CODEC, aquí ( Android ) y cuando vas a algún establecimiento puedes mandar tu valoración. No hace falta que estés conectado a Internet, porque puedes guardar tus valoraciones para mandar más tarde. Importante mandar una foto del ticket de compra antes de que pasen 5 horas, sino la valoración no es valida. - Cuando te validan la compra que hiciste, ya te avisan que has ganado Codekitos, un sistema de puntos que puedes canjear luego por magníficos regalos. Truco: Sobretodo valorar gasolineras, porque dan muchos codekitos. Actualización: Solución al problema de registro en CODEC Si tenéis cualquier duda o queréis explicar vuestra experiencia con este portal, podéis dejar vuestros comentarios a continuación.

    Sigue leyendo más en: http://www.sumadinero.com

    ResponderEliminar
  54. http://www.portalcodec.com/referencia_control.jsp?codigo=zyq01067300&transaction_id=null

    ResponderEliminar
  55. PORTAL CODEC:
    Hipermercados: Carrefour, Alcampo, Eroski e Hipercor a 10 codecs
    Estaciones de servicio (gasolineras vamos, también incluye si compramos sólo en la tiendecita) a 60, 40 u 80 + 15 opcionales
    Restaurantes de comida rápida: Burger King, McDonald’s y Rodilla a 10 puntos
    Compras Online: supermercados Alice a 15 puntos
    Y la vez que os hablé un poco de este portal descubrí que enviando invitaciones te dan 30 codecs si la otra persona se suscribe y realiza encuestas.
    ¿Cómo funciona? Pues es muy fácil, si vas a cualquiera de los lugares mencionados tienes que guardar el tíquet de compra, le haces una foto (yo lo hago con el móvil mismo) y luego en la web pones el establecimiento al que has ido y te hacen 10 preguntas que tu tienes que responder puntuando del 1 al 10. Luego adjuntas la foto del tíquet y listos. A los 2-3 días te suman los puntos (te avisan por email).
    Lo bueno es que hay una aplicación para el móvil gratuita de este portal por lo que si tenéis internet o wifi en el móvil lo podéis hacer en el mismo momento y sólo son 4 minutos.
    Obviamente a quien le interesa más es a quien va a repostar en gasolineras jajaja dan una bestialidad de puntos. Yo como tengo coche los hago con los míos y luego mi madre y mi chico también me dan los suyos (pero hay que intentar hacer la encuesta el mismo día que has consumido). Ah y algo muy importante, yo me he repetido repostando en una misma gasolinera y también me han valido las encuestas^^
    Como veréis las estaciones de servicio tienen una manera de puntuar algo rara: según la estación que sea dan 40, 60 u 80 puntos, se puede consultar en el portal cuanto vale cada una^^, yo por el momento sin mirarlo siempre han sido de 80 codecs (no sé si servirá de algo pero siempre voy a las Repsol) y los +15 es que al terminar de puntuar las 10 preguntas te preguntan si quieres responder algunas más. Si pones que sí te hacen 3 preguntas (también de puntuar) y ya por eso 15 codecs más jijiji. Así que por estaciones siempre me dan 95 (antes valían un poco menos pero cambiaron hace poco)
    Y ahora lo que a muchas os interesa ¿qué se consigue con los codecs? Bueno pues tienen una tienda y podéis escoger entre las cosas que tienen. No dan paypal y vales hay unos pocos pero no del mismo estilo que las webs de encuestas. Yo siempre me pido las entradas de cine!! Piden 190 codecs por una entrada y con lo caros que están ahora los cines merece la pena :D. También hay cheque libro 10€ que son 320 codecs pero sólo sirve para una tienda online, Cheque Spa que son 650 codecs, cheque masaje 680 codecs, Cheque aventura 770 codecs y también hay objetos que van cambiando… ahora por ejemplo tienen un set de viaje compuesto por secador y plancha de pelo que piden 1030 codecs, cámara de vídeo a 1810 codecs, etc…
    Siempre hay que mirar las condiciones de los regalos, sobre todo si se trata de vales porque quizás dependiendo de la comunidad no nos sirvan. Pero me parece que merece la pena porque es rapidísimo de conseguir y depende de ti lo que consigas, no es como las encuestas que tienes que esperar a que te las envíen :)
    Como os he dicho yo sólo he pedido entradas de cine que al ratito de comprarlas te mandan un email con un código por persona, yo lo imprimo y se lo doy a la chica de la taquilla^^ nunca me han puesto problemas. Eso sí, no sirven para pelis especiales tipo 3D ni tampoco para días festivos.
    Como os he comentado dan 30 codecs por persona invitada y que realice encuestas. Algo en lo que me he fijado es que creo que la única manera de registrarse en esta página es mediante invitación.


    Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado!! Pero antes de acabar terminaré con una pregunta que muchas veces me han hecho “¿hay algún truquito o algo para poder ganar mas?” Pues os puedo decir que sí, pero nada de malpensarse :P!!!! Una manera de poder ganar un poco más es que registréis a vuestros padres o pareja y que vayan haciendo encuestas también^^ seguro que no les importará que os quedéis con los vales (sobre todo los papis^^).

    ResponderEliminar
  56. Se que en este momento todos podeis tener muchos datos y empezar a curiosear por ahí y enteraros de como funciona este sistema, pero me gustaría que me dejaseis terminar con el informe que he preparado, aún quedan unos cuantos días y algunos detalles curiosos, Espero que no los destripeis.

    Lo que si podeis hacer es comentar el asunto, pero no aportar información curious, he organizado la información para mostrarla de forma organizada y tu estás lanzándola a la buena de dios, sin explicar nada.

    ¿Has participado en este programa? ¿Te parece justo que estén vendiendo nuestros incentivos a cambio de codekitos?

    Si no te importa déjame mostrar a mi la información ordenadamente. Gracias. Lo que me gustaría es saber vuestra opinión de todo lo que estais leyendo.

    ResponderEliminar
  57. Yo desde luego, creo que es una vergüenza que tengamos que depender de aficionados en busca de regalos para valorar nuestro trabajo, como he escrito varias veces a lo largo de mi informe ¡¡¡Viva mil veces el Cliente Misterioso!!!

    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQUonSzWSams6dAYaeqRIgWHjO9q3P8vOYlvmk3IvVLnC6gH5-CaQ[/img]

    ResponderEliminar
  58. http://www.portalcodec.com/registro.jsp

    Explotamos el portal

    ResponderEliminar
  59. Copy & paste sin sentido alguno y enlaces rotos o sin tener relación con lo de e3 y su sistema de puntuacion, al menos te podías haber molestado en pegar las cosas sin poner número de comentarios o el enlace de la web,aparte de que todo lo copiado ya esta perfectamente explicado por anksunamun, curious no aportas nada nuevo.... Yo si fuera el administrador de este sitio te borraba todos los comentarios

    ResponderEliminar
  60. NOVENA PARTE:
    ANÁLISIS FORENSE


    Habeis leído como ha evolucionado el sistema, qué es lo que se vota y cómo se hace, y os he trazado como son nuestros valoradores; esa gente sensata, formal, que elaboran la encuesta del e3 que determina nuestros incentivos ¿Es justa su forma de proceder? ¿Están preparados? ¿Saben lo que hacen?

    Algunos de ellos acaban de cumplir los 20 años y los más viejos tienen la treintena, pero a todos les une la alegría, la despreocupación, y el desconocimiento de no saber que con su voto sentencian nuestros incentivos.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-u5xeyXHIrJk/VF0koIAATkI/AAAAAAAAHo0/rOzJ91VeZuI/s1600/pensar%2Bcodec.JPG[/img]

    Os habreis dado cuenta que a todas estas personas les da igual, nadie comenta que es lo que valoran y por qué, lo que buscan es gasolina barata y entradas para el cine. En estas manos estamos, expuestos a los caprichos o las prisas, y sometidos a la veleidad de unas opiniones cambiantes que no parten de un criterio profesional. Nuestros incentivos dependen de que unos frikis cazarrecompensas tengan un buen día, no esperen cola y encuentren en la estación lo que buscaban, y si puede ser alguna oferta chollo mejor, para que decidan ser generosos con nosotros.

    Como el combustible sea caro, nos tendrán enfilaos, como el lavado no desincruste las cagadas de pájaro de sus coches vamos dados, y como no tengas el papel de fumar que requieren o la botella de Beefeater a buen precio; sentenciados para siempre. Y si encima tienen prisa y tardas en cobrarles, apaga y vámonos.

    Es indudable que el sistema, nos perjudica, y si al fin se mantiene como medida de control en 2015 supondría un hecho demencial, ¡Viva mil veces el cliente misterioso!

    El nuevo procedimiento se nos vendía como más justo, pero, ya en la primera valoración del e3 Repsol detectó que todas las estaciones de España bajaron en su puntuación con respecto al proyecto Estación 10, lógico, mientras aquella se ceñía a un protocolo determinado realizado por un perito, ésta depende de la suerte, y de como se haya levantado esa mañana nuestro valorador de turno, si ha dormido bien, si ha follado a gusto, si ha tenido problemas en el curro, y si la circulación le ha dejado volver pronto a su casa. Osea todas las objeciones que rodean a un cliente normal que se ciñen a repostar rápido y barato sin que le den la lata ni le traten de engatusar con caramelos o Sps.

    En la imagen siguiente podeis ver una antigua valoración de Estación 10 en la que las preguntas TODAS exclusivamente dependían de nuestro trabajo, y no de factores que no controlamos como el tráfico, las averías o la clase de ofertas, era un análisis profesional que ha sido sustituído por una mamarrachada.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-cIS5K_5Oyn8/VF0ywJ_-5XI/AAAAAAAAHpQ/q00otfeB1OE/s1600/valoraci%C3%B3n%2BEstaci%C3%B3n%2B10%2Bcompleta%2Bbrillo.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  61. Nada que comentar. Si actualizan la frase de «Predicar en el desierto» ahora también la podreis usar con el mismo sentido pero diciendo «Predicar en una gasolinera», ya que se obtienen los mismos resultados.

    ResponderEliminar
  62. Impresionante y muy interesante tu "destripeo" del E3, ANKS.

    A mi personalmente ni me gusta este sistema de valoración ni tampoco el anterior "Estación10", entre otras cosas porque es literalmente imposible conseguir una excelencia en todo lo que se plantea cuando, y esto es BÁSICO, no se cuenta con el personal suficiente para cuanto menos intentar lograr el objetivo marcado de "100".

    Por lo demás, no considero cierto, como dices, que "TODAS" las preguntas del anterior Estación10 dependan exclusivamente de nosotros: "operatividad de los aseos" (a menos que seas fontanero o dispongas del material requerido para habilitar su posible inoperatividad temporal), "operatividad de las mangueras de aire y agua", "zonas libres de elementos extraños"...

    Y otras requeridas (ejemplo, las relativas a limpieza de todo), como he dicho antes, resulta utópico el pretender lograrlas con personal más que reducido.

    Por otro lado, tú mismo comentaste algunos de los defectos del Estación10, y a mi me da que en la valoración de este sistema de valoración que adjuntas es probable que hubiera "chivatazo previo": ¿qué falto, el portarrollos, los guantes, o el limpiaparabrisas?

    Un buen programa de valoración, creo que debería considerar, por tanto, tres bloques del antiguo Estación10: AMABILIDAD, RAPIDEZ, Y EXCELENCIA, aunque es cierto que en lo referido a RAPIDEZ como que TAMPOCO depende siempre y "sí o sí" de nosotros mismos, pues creo que en más de una vez (y de 2, 3 y de 3 docenas de veces), los medios habilitados para dotar esa rapidez exigida FALLAN: cuelgues del sistema, errores internos inexplicables, procedimiento de cobro "extravagante"... Y no hablemos ya cuando la cola nos llega hasta la misma puerta de los aseos, hasta el punto de confundirse una cola (la de caja) con la otra (la de los aseos). O sea, nada que todos nosotros no sepamos, "nada nuevo"...

    En resumen, si pretenden conseguir todo lo que EXIGEN, y hacen depender parte de nuestro salario de ello, para empezar, no estaría mal que DOTARAN a las Estaciones de los MEDIOS NECESARIOS para su logro efectivo: SuperMan es un ente ficticio, por si a alguno "se le escapa", y Los Mundos de Yuppie, ídem.

    ResponderEliminar
  63. Una pregunta que no tiene que ver con los incentivos, si en la estacion no es de 24horas pero a las diez echo la verja hasta las doce, puedo sacar tabaco de la maquina para los clientes??? Y si fuera así, por que no lo vendemos en mano.... Lo he preguntado pero no me dan una respuesta concreta, me dicen que haga lo que quiera pero como están las cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros establecimientos tienen licencia de venta de tabaco a través de máquina y con control de menores. No debeis vender tabaco en mano. El jefe de zona debería hacerse responsable mediante un escrito de que os permite sscar tabaco para los clientes.

      Eliminar
  64. Estoy con Anks, no vendas en mano.
    Respecto al tema Incentivos, ni creo que el grupo Repsol, mueva lo que va a mover para dejarle a 400 jovencetes con ánimo de sacarse un extra la valoración de nuestras estaciones.
    Repsol tiene previsto invertir más de una decena de millones de euros en realizar parkings seguros y con una cantidad de servicios elevados adaptados a los clientes por todo el territorio nacional.

    ResponderEliminar
  65. En eso estás equivocado Familiar precisamente todo el proceso de investigación me ha llevado a descubrir que todo depende de esos 400 jovencetes que dices, son los que se entretienen en buscar las amistades que les introduzcan, son los que son capaces de desplazarse para conseguir los puntos en estaciones muy distantes, son los que se sienten interesados por esos regalitos.

    No hay expertos detrás, no hay analíticas, el programa de Disney va a costar una millonada, pero sus receptores no van a ser los mismos clientes que valoran las estaciones, estos los tienes en foros de chateo y bebiendo litronas en un parque.

    Es un tema muy serio.

    ResponderEliminar
  66. Tienes razón Belerofonte hay dos o tres cuestiones que no dependen directamente de los trabajadores pero, al fin y al cabo, se diluyen entre la mayor cantidad de conceptos valorables, y sobre todo por que la importancia económica era mucho menor.

    ResponderEliminar
  67. NOVENA PARTE (CONTINUACIÓN):

    Volviendo a lo actual. En el capítulo anterior (las entrañas del sistema) he analizado cada una de las preguntas que influyen en la valoración, pero quiero incidir en dos especialmente negativas, son esas que cierran el cuestionario y en las que nada, absolutamente nada podemos influir. Repsol incluye entre las nueve estas dos que no dependen en absoluto de nosotros y que curiosamente son las que más negativamente contribuyen a la valoración, es decir, son las que más nos bajan la media.

    -Señalización, Promociones y Merchandising
    -Oferta de productos y servicios adaptados a las necesidades del Cliente

    Además de otra que flota subconscientemente en la mente de los clientes: GASOLINERA=PRECIOS CAROS que impedirá siempre que consideren la estación de servicio como su comercio ideal.

    `[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-TT3MSV_aSrI/VF02GefQe_I/AAAAAAAAHpc/Y7MOTGpUjLU/s1600/precio-CARO.jpg[/img]

    Es un recurso trapacero incluir elementos que no dependen de nosotros y que pretendan que compensemos a base de esfuerzo y sacrificio. Podeis observar unos datos reales de una estación de servicio, en los que puede comprobarse lo que digo. Los clientes en general valoran como bien/aprobado (7,8, ó 9) todo lo concerniente a las instalaciones, y como "necesita mejorar" o suspenso (5,6 ó 7) lo que se refiere a productos y ofertas.

    DATOS REALES DE UNA ESTACIÓN DE CAMPSARED
    1º cuatrimestre 2ºcuatrimestre 3ºcuatrimestre 2014

    1ºVALORACIÓN GLOBAL ........................................................... 7,79-7,20-7,50

    LIMPIEZA
    2ºLimpieza general de la estación .............................................. 7,86-7,20-7,53

    OPERATIVIDAD DE LA ESTACIÓN
    3ºOperatividad de los elementos utilizados ................................... 8,29-7,50-7,90
    4ºAccesibilidad y movilidad por la estación.....................................7,79-7,70-7,75

    EFICIENCIA EN EL SERVICIO Y TRATO CON EL CLIENTE
    5ºAjuste de la rapidez y eficiencia a las
    necesidades del Cliente..................................................................7,71-7,00-7,36
    6ºAmabilidad del personal..............................................................7,36-7,67-7,52

    OFERTA COMERCIAL Y FIDELIZACIÓN
    7ºGestión de las tarjetas de fidelización
    y motivación a la compra.................................................................6,71-6,22-6,47
    8ºSeñalización, Promociones y Merchandising...............................6,86-6,00-6,43
    9ºOferta de productos y servicios adaptados
    a las necesidades del cliente.........................................................6,79-5,10-5,95


    Vuelvo a plantearme ¿Es justo que nuestros incentivos se vean influidos por un sistema caprichoso de valoración como el actual?

    No podemos influir en la operatividad de los elementos utilizados (pregunta 2) en la señalización, las promociones y el merchandising (pregunta 7), tampoco en la oferta de productos y servicios (pregunta 8). Solo con éstas es facil arruinar nuestros incentivos. A mi modo de ver es totalmente perjudicial para nosotros. La empresa nos está aplicando la valoración caprichosa de personas no preparadas y que ni siquiera representan al cliente medio, son jóvenes ávidos de conseguir regalos. Reclamo una vuelta al Cliente Misterioso. Este sistema está muy bien pensado para obtener información y opiniones, pero de ninguna manera debe influir económicamente en nuestras nóminas, con su aplicación demuestran como es fácil confundir a los sindicatos y tomarnos el pelo a todos.

    El e3, como los anteriores programas, son magníficos proyectos para la formación y mejora del servicio, pero la intervención de GFK, Portalcodec y el jueguecito de los regalos, desvirtúa la realidad y convierte este estudio en una astracanada.

    CONTINUAREMOS CON EL ANÁLISIS EN "PREGUNTAS TRAMPOSAS"

    ResponderEliminar
  68. Parece sorprendente que, para valorar algo tan subjetivo como es la calidad de las estaciones de Repsol, algún "Ingeniero" de los muchos que tenemos en la Dirección Comercial del Campus, haya "contratado" los servicios de una empresa -o lo que sea- que cuenta en sus filas con un grupo de "payasos-titiriteros-cazarecompensas o imbéciles" para que por un "puñado de mierda" puedan valorar cosas tan importantes como la limpieza, la operatividad, la eficiencia, etc de nuestras estaciones de servicio.

    Yo que llevo muchos años en la oficina central de esta empresa y que ahora veo la cantidad de jefecitos inútiles con traje y corbata que "purulan" por el Campus, me pregunto que, ¿Cuándo van a contratar a una empresa consultora, -ejemplo Altair- para que le hagan una prueba de capacidad al Sr,Calzada y sus "palmeros"?.

    En el tema de los incentivos de Campsared, el Califa de Sevilla, está mas callado que el inútil del Rajoy en el 9N.

    ResponderEliminar
  69. Mi ordenador ha petado, un virus se lo ha llevado por delante con casi toda la información que tenía. Voy a tratar de seguir con lo que guardaba en la nube. Una putada.

    ResponderEliminar
  70. Titular del periódico Expansión hoy: LAS GASOLINERAS DE MARCA BLANCA ESTÁN PONIENDO CONTRA LAS CUERDAS A LAS ESTACIONES DE SERVICIO TRADICIONALES DE GRANDES PETROLERAS COMO REPSOL, CEPSA, BP, GALP O SHELL.

    Este si que es un tema preocupante, porque o los “ingenieros” de la Dirección Comercial de Repsol, o se toman este asunto en serio y empezamos a ser competitivos en el precio de los carburantes o nuestros clientes se van a ir a repostar a la competencia sin remisión, porque a los clientes en general en época de crisis, lo que más les importa es la relación calidad-precio de los productos y lo que menos es tanta propaganda corporativa de las estaciones Repsol en la TV.

    El Plan Cliente se lo puede meter por donde le quepa a su ideólogo, y que pongan ya unos precios competitivos en Carburantes, artículos de tienda y lavado pero, mucho me temo que con los gastos de explotación que nos “imponen” los que manejan el cotarro en Repsol va a ser imposible.

    ResponderEliminar
  71. DÉCIMA PARTE ENCUESTAS TRAMPOSAS

    Voy a mostraros unas encuestas hechas en 2013 a pie de pista para compararlas con las de GFK.
    Son dos clientes distintos en días diferentes de los cuales se conserva teléfono para confirmación. En los dos casos puede observarse que la actuación del expendedor fue de notable (9 sobre 10), ratificando mi teoría de que ningún cliente va a regalarnos ningún diez por que todos esperan/esperamos siempre que sea mejor. Ya lo expresaba aquella vieja canción, "el que tiene un peso, quiere tener dos, el que tiene cinco, quiere tener diez...", nunca vamos a estar conformes. Sin embargo un cliente misterioso si puntúa con 10 lo que considera se ajusta a lo exigido.
    [img]http://2.bp.blogspot.com/-ZDuMh6elo1Q/VEeBE8CbBZI/AAAAAAAAHcI/Ow0gua9P0RU/s1600/pre1.jpg[/img]

    Vamos a lo siguiente, podemos observar como ya dije con anterioridad, que dos de los conceptos en los que no podemos intervenir, que son el atractivo de carteles y promociones y la oferta de productos y servicios, son siempre los peor valorados por los clientes, y nosotros, trabajadores de a pie, tenemos que cargar con ello y sufrirlo en nuestro salario ¡Qué culpa tengo yo de que mi estación de servicio no sea el Hiper Oriental, y tenga de todo!

    Otra de las cuestiones que señalo, aunque de menor importancia es la supresión de los conceptos de limpieza de los elementos utilizados, y seguridad en el pago, con los que igualmente han disminuido levemente nuestros porcentajes.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-yRAbBh4HRP4/VEeBK2gx6bI/AAAAAAAAHcQ/NaDhd0lF8uc/s1600/pre2.jpg[/img]


    Y ahora las cuentas. Teniendo en consideración todos los conceptos que se piden, obtendríamos una media de 7,63-8,18 y 7,36, pero si eliminamos los apartados que en 2014 ha suprimido la empresa, sorprendentemente bajaríamos unas décimas (7,62-8,11-7,33), ¿Lo han hecho a propósito?

    Ahora bien, si no cargaran sobre nuestras espaldas los últimos conceptos (Cartelería y Ofertas) nuestra media mejoraría notablemente y con ello -según el sistema actual- nuestros incentivos (7,85-8,71-8,00). De modo que no solo al poner en manos de inexpertos nuestro sistema de valoración baja la media, también al hacerlo sobre clientes que son consumidores siempre tenderán a la baja, la empresa además modificando algunas preguntas, sustituyéndolas por otras tiene la facultad de influir disimuladamente en las valoraciones y por ende en nuestros incentivos, y por tanto, en nuestro dinerito.

    [img]http://seguridadequipo2.files.wordpress.com/2007/10/balanza.gif[/img]

    ResponderEliminar
  72. Reclamo una vuelta al CLIENTE MISTERIOSO, ése que puntuaba con unas tablas en la mano, que controlaba lo que estaba previsto, que valoraba a tiro fijo, y no estos que dependen de que haga bueno y les sonría la vida.

    No conocía el funcionamiento hasta que me he decidido a investigar. La empresa no nos puso al corriente, solamente nos entregó unos cuadernillos con las buenas acciones a cumplir. Eran pequeños catecismos con los que alcanzar la gloria de la comunión con nuestro jef@ de zona que lo que buscaba era dar hostias para consagrar sus incentivos por la gracia de dios.

    La realidad es mucho más estricta, y el sacramento de la confirmación que da el e3 perfecciona la gracia bautismal de aquel librillo, y nos exije fortaleza y sacrificio en proporción geométrica. Todo lo basan en limpiar y limpiar, como si quisieran deslumbrar a los clientes para que no descubran que están dentro de la cueva de Alí Babá y que nuestros altos precios no son nada en comparación con el lustre de las baldas.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-dVDxyiXgtIc/VEqh8XFZPmI/AAAAAAAAHd0/SN1hZ7p0KEM/s1600/20140526InfelizBuenaPersona.jpg[/img]

    Ahora con el Plan Cliente ahondarán en los sacramentos que nos confirmarán como angelitos de estación de servicio. Y no quieren angelitos negros, solo individuos capaces de ser excelentes el 100 % de las ocasiones (Ya lo dijo Calçada: "la red más limpia (el 100% de las veces), la red operativamente más disponible (el 100% de las veces) y la red con los mejores profesionales (el 100% de las veces), y todo eso tiene un precio, como en el catecismo clásico: Bautismo (que lo tuvimos al principio), Confirmación (con la aceptación del e3), Eucaristía (que es el montaje de los jefes de zona), y Penitencia (que todos sabemos que la llevamos por demás).

    SIGUIENTE CAPÍTULO: CONCLUSIONES FINALES

    ResponderEliminar
  73. Sólo algo que añadir a tu información, ANKSUNAMUN. En principio se penalizará con el 100% de incentivos a aquella estación que no llegue al mínimo de limpieza.

    El resto, cobrará el mínimo, o el 100% si a los realizadores de la encuesta se les ha caído el dedo al 8 en la mayoría de las veces en la pregunta de calidad global.

    Resumiendo: sólo 2 preguntas de las 11 influyen en los incentivos.

    Lo malo es que si un cliente entiende que aunque el surtidor chorrée de diésel, el establecimiento se merece un 10 en limpieza, porque total, a el lo que le interesan son los puntos... A mi, como gestor, no me aportaría una información fiel sobre si a mis empleados les cuesta coger papel y desengrasante o no.

    ResponderEliminar
  74. Tienes razón Vendedor Activo, sólo influyen en los incentivos
    dos indicadores del e3, la Valoración Global para los encargados y el de Limpieza General para los vendedores preguntas 1 y 2, de un total de nueve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no comparto es que vayan a votar un 10 a la ligera, si no mas bien al contrario, la mayoría se centrarán entre el 5 y el 8.

      Estadísticamente de 0 a 10, el diez ocupa una de las últimas opciones de valoración, solo por encima del 3, 2, 1 y 0. Ni siquiera Bo Derek se merecía el 10.

      Eliminar
    2. Hay que añadir que la Norma especifica que la empresa: «Cada año determinará la puntuación mínima exigible para el cobro de este concepto»

      Quieren 7,00 para mayo del 2015, y hasta 8,00 en los tres años que durará el Plan Cliente.

      Eliminar
  75. Hola a todos, soy lector habitual de este blog y, como no puede ser de esta forma, empleado de Campsared. Lo primero muchas gracias a ANKSUNAMUN por el esfuerzo que está realizando al mantenernos informados muchios empleados de Campsared que diaramente leemos el blog, que me consta que son muchos.
    Hoy me decido a hablar por un motivo CREO QUE ESTO NO FUNCIONA, no me refiero al blog, me refiero a Campsared y sobre todo a los sindicatos.

    ResponderEliminar
  76. A través de esta medio me gustaría enviar una carta a nuestro nuevo presidente.
    Sr presidente llevo muchos años en esta empresa y me gustaría comunicarle que desde hace unos años creo que esto no funciona bien. Me doy cuenta en el día a día que esta empresa funciona porque somo Repsol, pero Campsare como tal no duraría ni un día si Repsol no estuviera detrás con su imagen y prestigio.
    Me gustaría informarle porque opino así:
    1- Somos los más caros de nuestros entornos, la respuesta de nuestros técnicos de zona es que la gente no mira los precios. Sr presidente necesitamos tener un precio competitivo, o al menos tener el mismo precio que el entorno, hoy en día nuestros clientes es lo que miran.
    2-RANKING, es lo más importante en esta empresa para las delegaciones, lo que importa es vender chicles, once, disney, cruz roja, nuestro técnico de zona o delegación no puede estar abajo en los rankings es lo más importante de este negocio estar arriba en los rankings. Pero todavía no he visto el ranking de las gasolineras por rentabilidad, ventasde carburante, de tienda, lavado.... Los que están por encima están convencidos de que salvaremos a la empresa vendiendo chicles, once... Por favor Sr Presidente acabe con estos rankings o juegos de niños con los que se divierten y entretienen algunos y seamos más serios.
    3- Personal, no tenemos el personal necesario para dar un buen servicio pero lo malo es que la competencia si lo tiene.Los empleados de esta empresa vamos a hacer un esfuerzo tremendo al igualar nuestro sueldo al del sector (me vaso en el nuevo convenio y la nueva norma de incentivos imposible de lograr) no estaría mal que la empresa haga un esfuerzo ampliando la plantilla a los niveles necesarios para dar un buen servicio a nuestros clientes.
    Sr presidente esto son tres de los muchos defectos que veo a diario, si no me cree es fácil comprobarlo, solo tiene que visitar estaciones que no estén en su entorno, no avise que estaciones va a visitar, si avisa no verá la realidad...
    Como yo hay muchos que estamos agradecidos a Campsared que miramos por nuestra empresa y la deseamos lo mejor, pero que estamos tan desanimados por lo que vemos a diario que necesitamos un cambio.
    Ojalá nuestro presidente lea esta mesaje.

    ResponderEliminar
  77. También me gustaría mandar un mensaje a los sindicatos.
    Queridos sindicatos desde mi punto de vista en España se va a producir un cambio político debido a diversos motivos. Igual que en España como Campsared siga así habrá un cambio sindical y vuestros culos se van a empezar a preocupar. Os aviso no somos tontos, la última vez que me visitasteis tuve que mirar si tenía puesto un cartel de tonto. Si no entedéis mi mensaje mal vais. Empezad a mover el culo vuestra empresa (Campsared) y los que os pagan (los empleados de Campsared) necesitan a gente competente sindicalistas de verdad que nos defiendan.... A MOVER EL CULO esto va por todos los sindicatos de esta empresa sin excepción.

    ResponderEliminar
  78. Por último, de ser cierto lo que nos está contando ANKSUNAMUN, los sindicatos tienen que tomar medidas contundentes y de no hacerlo tienen que empezar a dimitir todos los sindicalistas que han firmado la nueva norma de incentivos por firmar algo, que va a afectar a muchos trabajadores, sin antes haberse informado de lo que firmaban.

    ResponderEliminar
  79. Centralizado: Sabes algo respecto al cambio de delegado regional de Campsared que se rumorea?
    No me digas que finalmente se van a "cargar", quiero decir -jubilar-, al de la 40?

    ResponderEliminar
  80. No puedo seguir con mi trabajo hasta que no repare el ordenador. Le ha dado un ictus, a ver como se queda. En unos dias sigo.

    ResponderEliminar
  81. Buen trabajo anksunamun, eso deberian haberlo hecho los sindicatos firmantes.Informarse y luego decidir. Ahh q se iban d vacaciones
    Ni sus delegados saben lo q han firmado.Dicen q str son unos mentirosos,q el minimo esta garantizado jajajaja
    Calidad global 6,90= encargado 0 €, Limpieza d las instalaciones 6,70=expendedor 0€ minimo garantizado claro 0€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber podido seguir pero tengo el ordenador en el taller.

      Efectivamente aunque sea solo un concepto por categoría no deberia depender de agentes externos y sobre todo de la calaña de quienes nos valoran, a cambio de entradas para el cine.

      Eliminar
  82. Gracias a las informaciones que STR dio a los trabajador@s tras el conocimiento y publicación del redactado de la Nueva Norma de Incentivos de aplicación en 2015. Se dio la voz de Alarma de las penalizaciones a 0€ que encerraban esta Norma que se firmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, fueron ellos quien levantaron la liebre y los usuarios del Blog también, todos menos los que firmaron la norma. Tenían prisa por la firmar y hacerlo en solitario ellos dos.

      Eliminar
  83. Estoy hasta la coronilla de tener que vender loterias. Ningun delegado o responsable nos ha explicado nunca que saca la empresa cuuna con esto. Desde luego las estaciones una calderilla. ¿No será que entre los directivos se reparten viajes a partir de unos objetivos?

    Humm, demasiado hermetismo para que sea algo limpio.

    ResponderEliminar
  84. Por fin tengo de nuevo ordenador. Malditos bichos.

    Me he perdido poco, aquí hay más tranquilidad que en el Monasterio de Silos, no vienen ni turistas a echar un ojo, y hay pocos que canturreen. No me extraña que nos metan en cintura con facilidad, somos unos mataos.

    Cuando restablezca mis coordenadas retomaré mi relato sobre el e3 y los incentivos.

    [img]http://radioacogida.cl/wordpress/wp-content/uploads/losmuermos2.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  85. Continúa el silencio en las redes. Si no fuera por los castigados sin atrasos y por el noticiero de Angel esto parecería un cementerio. Damos menos la cara que Rajoy.

    Estoy con catarro, y encima a trabajar, buff.

    ResponderEliminar
  86. Las tardes se hacen eternas desde que anochece tan pronto.

    Yo he fundido el dinero de los atrasos en pagar pellas y averías, pero veo que vosotros aún teneis para gastar en centros comerciales. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  87. A si es .fíjate lo que a los que trabajamos en CR lo que les importa( excepto cuatro) tener o no tener derechos ,tener o no tener calidad en el trabajo y lo que es peor ser respetado
    "Son" como lobys ,solo ven dinero ,que al final es todo mentira como las preferentes .invertimos nuestro trabajo,nuestra salud (que como tu dices estas malo y trabajando) al final para darnos en toda la boca ,y a callar que si no ya sabes Te dan las migajas de todo el rape que se estén sacando ,de las putas naranjas ,ONCE, y su pu........... madre y eso antes ,que ahora ya se han sacado la artimaña para que no reciba nada BUENO SI BRONCAS Y MAS BRONCAS y con un poquito de suerte si alzas la voz mandarte a la pu..calle
    Siempre me dicen que soy pesimista ,desconfiada y que tengo que tomarme las cosas desde el punto de vista mas pasivamente,pero como hacerlo si veo ha mi alrededor cortar cabezas ,incluso por los mismos compañeros

    ResponderEliminar
  88. Y POR CIERTO ,LA CARTA AL PRESIDENTE MUY BUENA .Ojala y la recibiese a lo mejor se levantaban alfombras y salia un Barcenas cualquiera

    Felicidades por el trabajo sobre incentivos y sus codeitos ,Yo he tratado de bucear y la verdad poco he visto ,pero si un poco su manejo
    Y felicidades por la carta muy real ¿cuantos la suscribirían ?

    Y a los sindicatos ,que ya estan en antecedentes ,que se pongan manos a la obra ,Por aquello de intención de voto

    ResponderEliminar
  89. Me he puesto blanqueador en los dientes, para que al sonreir parezca una farola , y el del surtidor 3 vea con claridad las manchas de diésel en sus pantalones. Lo siento, caballero, ¿quiere un cuponcito? Iba a salir ahora mismo, pero es que el pan, los bollos, acaba de llegar el pedido... Si, por supuesto, tenga su hoja de reclamaciones. ¿Que cuando contratan a más gente, que esto es una vergüenza? Mmmmm ¿Cuando 2 millones de hojas de reclamaciones como esta lleguen a los despachos de Méndez Álvaro? De acuerdo, pues. Procedamos, deje que la escriba yo,...

    Si de los 500 clientes quese nos quejan al mes, con razón, de la falta de personal, al menos la mitad rellenara una hojita de estas, ( imaginad, 250 al dia, por 600 estaciones) a lo mejor se lo hacían mirar, los del campus.

    Pero la gente, por lo general, mete la ropa en la lavadora, pone el gran hermano o la mierda que le de por ver y se hunde enel sofa mientras cuenta por whatsapp que el gilipollas del gasolinero le ha obligado a escribir con boli y papel, en lugar de un smartphone, como se ha hecho toda la vida de Dios. Ainsss quel lata. "Avensi" quedamos.... en el grupo de "guasap", porque para ir al bar, primero hay que salir de casa, y no me acurdo ni de como se usa el ascensor...

    ResponderEliminar
  90. Malditos teclados táctiles. Si Quevedo resucita me corre a gorrazos

    ResponderEliminar
  91. Lo de las hojas de reclamación es una buena idea.

    Lo del Plan Cliente es in nubarron de cuidado, nos va a cser una que verás; opino lo mismo que tu Maly.

    ResponderEliminar
  92. CAPÍTULO 11: UNA MIERDA DE SISTEMA

    Como habeis visto no se trata de un sofisticado programa que tenga en cuenta variables como que sea fin de semana o salida de puente, que falte un compañero o que no funcione el sistema, hacen tabla rasa de cualquier incidencia para señalarnos como culpables directamente. No hay atenuantes, lo mismo te hacen responsable de que haya una carrera popular que ralentice el tráfico, que de unas malas comunicaciones de Solred o de que alguien meta el coche mal en el lavado. Para el codicioso valorador solo serán puntos negativos que rebajen tus incentivos ¿Hay derecho a eso? ¿Pueden castigar a los trabajadores de una estación por no superar un listón tan voluble como es la satisfacción humana?

    [IMG]http://blogs.icemd.com/imagenes_post/imagenes_268/Fernando_Rivero/GYR_V2.jpg[/IMG]

    Cuando pasamos del cliente misterioso al e3 con sus valoradores callejeros, en las estaciones de Repsol se produjo un desplome en cadena, como si la Red entera se hubiese deshinchado por un pinchazo inoportuno, pero, solo era el cambio de cuadrícula. El profesional contemplaba unos aspectos concretos y los cazapuntos en cambio, solo quieren repostar al mínimo costo.

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-o8G0Df1Rsh8/VEv17qN32oI/AAAAAAAAHew/DGJkk6X1M-s/s1600/estrellas-michelc3adn.jpg[/IMG]

    Imaginaos que los restaurantes con estrellas Michelín no fuesen valorados por acreditados gastrónomos, sino por clientes del montón, ¿Qué ocurriría? Lo primero que todos los locales perderían estrellas con tal rapidez y contundencia que parecería una lluvia de perseidas o el preludio del fin del mundo. Los grandes chefs harían peinetas a los críticos, que serían personas de la calle que solo buscarían puntos para canjearlos por sandwiches de Berasategui, y no tendrían en cuenta su trabajo creador sino el precio del menú, la cantidad de comida en el plato, la ausencia de pan y gaseosa, y la tediosa música ambiental.

    [img]http://i1.wp.com/static.freepsdfiles.net/uploads/2013/08/Chef_Vector_Character_Set.jpg[/img]

    Los chefs protestarían airados, patearían como los espectadores enojados del teatro, pero en cambio nosotros nos tenemos que aguantar, apretar los ojos y los dientes, y esperar que nos peguen la hostia cada trimestre por no ser excelentísimos en nuestro trabajo.

    Hay que cambiar este sistema, no solo por que nos perjudique, sino por que es imperfecto, no premia nuestro esfuerzo sino que penaliza nuestros fallos que son también los fallos del procedimiento, los fallos de la empresa, los defectos de una organización que deja en manos de los trabajadores -a menudo en solitario- un negocio que mueve miles de euros.

    [img]http://m1.paperblog.com/i/209/2097707/cambiar-creencias-limitantes-L-kIxtoI.jpeg[/img]

    CONTINUARÁ:
    UN MUNDO DE COLOR

    ResponderEliminar
  93. Cuanta razón ANKSU, creo que muchos estamos sin palabras no porque no estemos de acuerdo con lo que denuncias, sino porque nos tiene hastiados esta triste y cutre realidad.

    ResponderEliminar
  94. CAPÍTULO 12: PLAN CLIENTE

    Ahora pretenden dar un paso más, han puesto en marcha un costoso estudio para que consigamos bordar la perfección ( el Plan Cliente) como si fuéramos autómatas, robocops que no tienen horas bajas ni momentos de desconcentración o de cansancio, quieren que seamos eficaces el 100 por ciento de las veces, pretenden una precisión informática.

    Para tal fin han contratado a la empresa Disney Institute para elaborar un estudio personalizado sobre comportamiento. Disney Institute no tiene sede en España así que trabaja a través de un intermediario llamado Facilitate.com que es una empresa subsidiaria con sedes en Europa, pero que tampoco trabaja en España. Con estos datos quiero que entendais que el Plan Cliente va a costar un ojo de la cara y parte del otro; se ha recurrido a los mejores.

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-yN2leh4_VGk/VGkSYkjmGxI/AAAAAAAAHwE/1lVEncbxLAY/s1600/disney.jpg[/IMG]

    Disney Institute es el desarrollo profesional y el brazo de la formación externa de The Walt Disney Company . La compañía exhibe 'el negocio que hay detrás de la magia' a través de seminarios, talleres y presentaciones, así como programas para profesionales de muchas industrias diferentes,

    En principio este Instituto estaba orientado a estudiar a las familias, pero en 2000, Disney cambió el enfoque iniciando seminarios orientados hacia los profesionales de negocios para aprender los "secretos" que hay detrás de la atención al cliente y la cultura empresarial de Disney.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-r3EgIR1BjRA/VE5mVcUkm3I/AAAAAAAAHgo/HTym4LfnSgc/s1600/hero-01.jpg[/IMG]

    Hoy en día Disney Institute se ha especializado en ayudar a transformar las organizaciones a través de soluciones personalizadas basadas en el éxito probado con el tiempo y las ideas de The Walt Disney Company. Ofrecen un enfoque colaborativo del conocimiento hasta la aplicación. El resultado es una hoja de ruta estratégica que permite a las empresas impulsar un cambio cultural real en la forma de tratar a los clientes.

    Repsol se ha puesto en manos de esta empresa para convertirnos en super heroes de la Marvel.

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-CJbAUF36q94/VF-MqLkEP8I/AAAAAAAAHq4/_ZdBqDLCp8g/s1600/superheroes_disney_super_goofy.jpg [/IMG]

    ResponderEliminar
  95. Anks: Tu postdata en “Hay una Cosa que te quiero decir”, así como el magnífico trabajo que has publicado respecto a los incentivos, junto con los comentarios que de vez en cuando hace el compañero Vendedor Activo, es lo mejor que cualquier trabajador de Campsared puede leer en este blog para enterarse en la empresa que trabaja,

    Cuando dices que “”sentimos dolorosamente lo lejos que estamos de Repsol, no aparecemos en su web ni como referencia, ni tampoco usted mismo tuvo el detalle de presentarnos sus respetos al acceder al cargo” yo añadiría que, Campsared en el Grupo Repsol “pinta menos que la Chana en los títeres”, es decir, no es que no aparezcamos en su web sino que ni existimos, pero eso sí, estamos obligados a atender, adecentar y “guardarle la viña” al señorito, no siendo que encima nos castigue, nos despida o nos traspase.

    Solo voy a poner unos pequeños ejemplos de exclusión social y laboral respecto a otras empresas del Grupo.
    • Tenemos un Convenio Sectorial –tercermundista- ¿Somos Red Directa de Repsol?
    • No tenemos seguro médico privado (Sanitas) – Algunos de Campsared SI.
    • No tenemos Fondo de Pensiones ¿Cobraremos algo cuando nos jubilemos?
    • Los puestos de mando o especial responsabilidad solo se los adjudican a “los hijos del cuerpo” hay ya auténticas dinastías y sagas familiares dentro de las jefaturas de esta empresa.

    Por último, ¿Cómo es posible que los sindicalistas de CC.OO., UGT y STR de Campsared, que ahora comparten oficina en el edificio del Campus con sus colegas de las otras empresas del Grupo Repsol que, después de dos años de convivencia, no hayan sido capaces de presentar a la Dirección un proyecto común para tener un UNICO Convenio Colectivo para todos los trabajadores del Grupo?.

    ResponderEliminar
  96. CAPÍTULO 13: CALCULAR A LA BAJA

    Es importante que entendamos que tras la introducción del e3 la valoración media de Repsol en 2012 fue de 7'19, en 2013 de 7'20, y en 2014 hasta el momento de 7'24. Alcanzar la puntuación de 8 es prácticamente imposible, un objetivo que raya el disparate.

    Cuando cambiaron del Programa Estación 10 al e3 elaboraron una serie de cálculos hasta cierto punto caprichosos y al resultado lo llamaron: ICG (Índice de Corrección Global).

    Los resultados del Mistery Shopping hasta marzo de 2012 daban una media nacional de 8'79 que no está nada mal. Con la introducción del e3 los resultados variaron (7'19) pero aún tenían que convalidar ambos criterios y lo hicieron con el famoso ICG estableciendo los siguientes cálculos: Nivel de calidad Global hasta entonces -10 x ICG o valoraciones del e3 = Valoración Global 1er cuatrimestre, ¡¡que arrojaron un resultado de 6'3¡¡

    De golpe y porrazo pasamos de un baremo a otro despeñándonos en valoración de 8'79 a 6'30 ¿¿Qué?? Eran las mismas estaciones, eran los mísmos trabajadores, eran las mismas exigencias pero por arte de birlibirloque nuestras puntuaciones ya no eran las mismas, había que volver a remontar. Al final conseguimos arreglarlo a base de trabajo y esfuerzo, pero desde entonces hemos andado de cabeza por el demencial sistema de puntuación que tenemos en la actualidad y que os he explicado a lo largo de este informe.

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-UnALQ0n7aMk/VGs5XE8dvvI/AAAAAAAAHyg/Wjb8KngwUTE/s1600/Robot%2B1.jpg[/IMG]

    Ahora con el nuevo sistema, si quieren alcanzar un 8 de media podemos vivir un auténtivo via crucis. Se puntúan nueve elementos en cada estación de servicio, y si en alguno nos otorgaran un 5 por ejemplo, necesitaríamos de tres puntuaciones de 10 como compensación y otras cinco al menos de 8 para conseguir el aprobado, ¿Quieren expendedores automáticos o personas?

    8+8+8+8+8+8+8+8+5= 69 puntos :9 = 7'6 (Suspenso)
    10+10+8+8+8+10+8+8+5=72 puntos:9= 8'0 (aprobado)

    Trabas a la excelencia
    Pero aún hay más, desgraciadamente. En mi periplo por las estaciones, he valorado ya unas cuantas (aunque no puse ni una puntuación por debajo de siete), pero da la casualidad que en una de ellas, valoré de la siguiente manera (lo recuerdo por que el trato fue excelente):

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-1nCIOvj6zEs/VF3twh_gJTI/AAAAAAAAHps/Yxwx-HJB7HU/s1600/detalles%2Bvaloraci%C3%B3n%2Bgasolinera.JPG[/IMG]

    La estación estaba en perfecto estado, surtidores limpios, papeleras impecables, todo funcionaba perfectamente, no había obstáculos ni hubo tardanza por que solo éramos dos coches en ese momento. La expendedora que me atendió lo hizo genial, bordó el protocolo y me pidió todas las tarjetas habidas y por haber, quiso venderme chicles, loterías, el kit completo. La estación tenía las promociones habituales y como siempre, me pareció que debían incluir algunos artículos que ya no tenemos, pero mi valoración fue buena, lo que se merecía en ese momento sin recurrir a ayudas suplementarias. Lo que es de ley, debe ser justamente valorado. Me fuí de allí contento y bien atendido.

    Al cabo de tres días recibí un correo avisándome de que mi conducta no era apropiada, tenía que justificar por que había otorgado varios dieces, y ponerme en contacto con ellos.

    Querido XXXXXXXXX, Nos ponemos en contacto contigo para comentarte que en tu valoración de estación de servicio realizada el día 31/10/2014 a las 20:16 hay muchas preguntas en los que has valorado con una puntuación de 10. Por favor, ¿podrías enviarnos en un email a correo.codec@gfk.com y explicarnos la razón de esta valoración? De esta manera podremos conocer las circunstancias de tu visita. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de portalcodec.com en la sección de Contacto y consultas. Muchas gracias por tu colaboración en Codec.CODEC: Comunidad de Consumidores

    [IMG]http://www.lacapital.com.ar/export/1331730739923/sites/core/imagenes/2009/06/03/06-03-tarjeta-_roja.jpg_88717827.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  97. Un pequeño apunte, ANKSUNAMUM, la valoracion global no es la media de las otras, es una pregunta aparte. De todo el cuestionario, lo que mira Campsared es la puntuacion de la pregunta numero 11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, para los encargados es la Valorización Global y para los expendedores la Limpieza General. Pero nadie sabe como lo harán en el futuro.

      Eliminar
  98. Por lo que se puede ver o leer en este blog, el tema de los incentivos a los expendedores de Campsared, les importa un pijo, ya que de lo contrario se agolparían los comentarios de unos u otros opinando o criticando el sistema de valoración, algo parecido a lo que ocurrió cuando estaba todo el mundo nervioso por saber cuando pagaban los atrasos, ahora como ya hemos trincado la pasta se acabaron los problemas.

    El intereses por saber la valoración subjetiva de los incentivos es directamente proporcional al que ha tenido el tal PISANI que han puesto de Jefe Supremo de Campsared por conocer o saludar al personal de las estaciones.

    Ahora tendremos que estar esperando un año o dos -depende de los listo que sea el tal PISANI- con tal que aprenda todos los "secretos" que hay en esta empresa que son muchos, para que después pueda tomar alguna decisión -como diría ahora algún tertuliano Campsared tiene muchas aristas-, osea que a ver quien es el "guapo" que le presenta ahora el problema de los Incentivos al nuevo jefe.

    ResponderEliminar
  99. Hacía tiempo que no os leía, ya hace mas de un año que dejé esa “maravillosa” empresa vuestra, y veo que las cosas van a peor (algo ya conocido y previsto por todos nosotros).
    Enhorabuena Ank, el trabajo que has hecho en relación a este tema del E3 es espectacular, con tu esfuerzo has conseguido desvelar todos sus entresijos, y demostrar que su aplicación es una nueva agresión a todos los empleados de las EESS.
    Me has tenido enganchado estos últimos días con tu relato, según lo iba leyendo sólo podía pensar (y recordar) la total ineptitud de los dirigentes de esta empresa, o al menos de todos esos mandos intermedios que pululan por ella y se pelean por obtener medallas, pero tu último capítulo me ha hecho ver exactamente lo contrario, ¡que listos son los cabrones!.
    Poner trabas a que se otorguen notas de 10, origina que los encuestadores se vayan a mover siempre por los parámetros medios (6 ó 7) para evitarse complicaciones, y puedan perder con ello sus puntitos Codec; eso es algo que una empresa que se dedica a las encuestas conoce y que le impide obtener unos resultados que se aproximen a la realidad.
    ¿Cuál puede ser entonces el motivo de hacerlo?, sólo puede haber una respuesta, que quieran obtener un resultado ya determinado con antelación; ¿y porque una empresa internacional de prestigio quiere manipular ese resultado?, de nuevo una sóla respuesta, ¡quien paga manda!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía tu situación Despistatus, y lamento que te fueras. Espero que todo te haya ido bien.

      No me extraña que cada vez seamos menos, a lo tonto a lo tonto, se ha producido una criba en esta empresa. En Facebook escriben mas ex trabajadores que trabajadores en activo.

      Eliminar
  100. Es muy grave que quieran recortar una parte de vuestro sueldo, pero es rastrero que además lo hagan por este sistema, con una promesa de que si os dejáis la piel en el campo podéis recuperarlo, cuando ellos ya saben que es totalmente imposible.
    Creo que es necesario que deis la mayor publicidad posible a este asunto, que hagáis moverse a los sindicatos para que se impliquen en la difusión de tu investigación, y lo pongan en la mesa en sus reuniones con la empresa; quizás no sirva de nada, pero al menos servirá para que alguno se sonroje (de unos y otros).
    Y desde luego yo no me dejaría los cuernos en el E3, ya sabemos vuestro premio hagáis lo que hagáis:
    Nota: 6 ó 7 Incentivos: 0

    ResponderEliminar
  101. Ha cobrao alguien hoy día 20?

    ResponderEliminar
  102. Anks.

    Tu labor de investigación está siendo de tal calibre y tan brillante que merecerías un reconocimiento público.
    Reconocimiento que no llega.

    Como dije hace días, los interesados deben estar perdiendo el culo por confirmar todo lo que tú has desvelado.
    Habrá que forzarles a dejarse ver... Por alusiones, tiene la palabra el sindicato.... En realidad, es indistinto cuál de los dos quiera justificarse. Porque eso es lo que van a hacer, justificarse y nunca reconoceran el tremendo error que han cometido y como se han dejado engatusar.

    ResponderEliminar
  103. CAPÍTULO 14: HAY QUE SER BUENOS
    Tardé varias horas en reponerme de la sorpresa. ¿Había hecho algo mal? Solo había valorado lo que había visto. No obstante tuve que ponerme en contacto con ellos para darles explicaciones, excusarme y decirles que no ocurriría más. Me aclararon que lo que hice no se corresponde con una respuesta estandar sino de puntuaciones que exceden de la normalidad , y que "debo adaptarme" a la conducta de un cliente normal para que me consideren apropiado para participar en el estudio.

    Entendí que a partir de entonces nada de dieces, alguno suelto como mucho si no quería que me volviesen a llamar al orden. Si cada uno de los asociados que ha sido llamado la atención ya no vuelven a valorarnos efusivamente (con un 10) para que no le expulsen del juego significa que el sistema está más amañado que las atracciones de una feria. ¿Creeis que alguien ansioso de ganar codekitos se la va a jugar valorando en el límite de la norma? Pues no, no podemos tener ninguna esperanza de alcanzar el 8 salvo con intercambios de fluídos corporales.

    [img]http://photos1.blogger.com/blogger/7587/3459/1600/IMG_6428.jpg[/img]

    Ahora sabeis como funciona este entramado, sois conscientes de que yo mismo puedo cargarme vuestros incentivos de un plumazo, puedo exigiros un chantaje a cambio de los mismos, puedo pediros relaciones sexuales, pediros que baileis una jota, o que hagais el pino con un plato de Disney en la boca; una valoración perversa de treses, doses o ceros puede truncar vuestro salario. Esto no puede ser así. Vamos a cambiarlo. La sinrazón del programa y su asociación a nuestro sueldo son una infamia contra la que hay que combatir. NUESTROS INCENTIVOS NO DEBEN ESTAR VINCULADOS NI POCO NI MUCHO A ESTA BUFONADA.

    Los sindicatos deben ponerse en marcha para modificar este sistema irrazonable y abusivo.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-yD3QVf4nfJs/UQb6g34RdqI/AAAAAAAAAyY/SEccMqbdzFA/s1600/385198_544860382215643_48590688_n.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  104. CAPÍTULO 16: Apretando las tuercas
    Nosotros... bueno "nosotros" es un decir, la empresa con el maldito Plan Cliente quiere vender amabilidad y pulcritud cuando lo que buscan los clientes es rapidez y precio. Los tiempos han cambiado, la economía ha dado un vuelco y todo el mundo es más quisquilloso con lo de ahorrarse unos eurillos en gastos. Lo low-cost está de moda. La gente mira los precios como si fueran a encontrar premios bajo los códigos de barras. El bolsillo de los ciudadanos no está para muchas alegrías y lo que nosotros ofrecemos es caro. Si, caro, y en determinadas estaciones carísimo, un desmadre solo al alcance de comisionistas del ladrillo.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-IvIedaKqxdc/VGuj7K9PL9I/AAAAAAAAHzE/KR4LvDBQCCU/s1600/rtiqueta2.JPG[/img]

    El otro día se me desmayó una clienta, tuve que abanicarla con un folleto Travel Club después de que hubo comprado un par de sandwiches, unos donuts de cuatro, y un Smint. ¡Joder! -exclamó- ¡Nunca había comprado a este precio!. Pues si, cayó de culo y casi se mea encima, le había costado 16,10 €, dos mil ochocientas de las antiguas pesetas. Tuve que convencerla para no devolver la compra diciéndole que solo se vive una vez, como si se hubiera lanzado en parapente. Con nuestros precios a veces me salen los colores y parezco un colegial sonrojado al que acaban de pillar machacándosela con el Interviu. Si no jugamos con los precios nos quedaremos fuera de juego, por muy molones, brillantes, impresionantes y serviciales que seamos.

    Queremos que todo funcione el 100 % de las veces ¿Qué van a hacer los encargados, arreglar ellos mismos las averías como ya hacemos los expendedores con el alumbrado? ¿Es que antes no querían que se arreglase? ¿Van a venir en moto GP los servicios de mantenimiento? ¿Los mecánicos de Koppens llegarán teletransportados por el obrador como los protas de Star Treck?

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-G6A-7ifFIjI/VGo2DSOMErI/AAAAAAAAHxc/gZJeZeUWURk/s1600/teletransportacion-star-trek.jpg[/img]

    El crecimiento de las gasolineras baratas ha sido incesante en los últimos años, hasta las grandes compañías se han embarcado en estos proyectos por que saben que ahora eso es lo importante, qué os voy a contar, ¿entonces? ¿Qué pretenden ahora? Yo creo que darnos un repaso en cuanto a obligaciones, ajustar el dogal para que no andemos sobrados de derechos y razones sociales, y recordemos que quien nos paga quiere un margen de rendimiento del 500 %, sin pretextos o máscaras, claramente, "por que ellos lo valen" y son los que pagan.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-41hY3pJIQpw/TcZXO7Eb92I/AAAAAAAAACY/JAXfAWCTFu4/s1600/jefe%255B1%255D.jpg[/img]

    No sé que ocurrirá, pero opino que por mucha limpieza que hagamos no vendrán mas clientes, nuestro nivel es ya notable y poco se puede mejorar aunque firmemos cada 15 minutos los servicios. Y mejor trato que el actual es difícil (salvo que nos dejemos tocar el culo). Hay que bajar los precios, es lo que cuenta, es lo que todos buscamos hoy en día. Y que nos hagan reverencias, si, también, pero sin sablearnos después.

    [img]http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/005/467/0005467661.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  105. Si yo quisiera mantener un control exhaustivo de la atención que dan mis empleados a la clientela, sería preferible colocar un buzón de quejas, o de sugerencias a la entrada. Y animar a los clientes a que sugieran mejoras. Con urna transparente para ver si hay "cartas en el buzón". Sería más barato y fiable.

    Y si que me mosquea el silencio de los sindicatos. Deberían hacer ruido antes de que el plan cliente se ponga en marcha.

    Seguro que ya hay gente que considera este método una forma absurda de medir su trabajo, y que además no tienen posibilidad de influir en sus porcentajes, con lo cual, en lugar de convertirse en una herramienta, será una especie de lotería a la que acabaremos por hacer caso omiso

    ResponderEliminar
  106. ¡EL PROGRAMA E3 ES UNA FARSA!

    A la empresa le importa una mierda la excelencia. Ahora mismo el único criterio que se tiene en cuenta, el que prima por encima de todo es la reducción de los costes laborales.
    El programa e3 está diseñado para suprimir los incentivos que deberían cobrar los trabajadores. Este y no otro es el objetivo final.

    Mucho me temo que no sea mas que un primer paso. El mercado laboral ha cambiado, las reglas de juego también. Los costes laborales de las empresas estan sobredimensionados porque hay una enorme masa de trabajadores desempleados dispuestos a realizar nuestro trabajo a cambio de un salario mas reducido y de unas condiciones laborales mas penosas.

    La experiencia de la actual plantilla, la excelencia en la ejecución de sus funciones, el rendimiento que se consigue con una plantilla cada vez mas reducida. Todo esto no es suficiente. No es lo importante. Lo único que interesa es el factor económico resultante a base de reducir los costes laborales.

    ResponderEliminar
  107. Efectivamente hacer una campaña de sugerencias puede ser interesante, lo que ocurre es que la primera sería la de que bajaran los precios, así que no les interesa.

    La valoración a cambio de regalos puede estar bien pero sin que influya en nuestro dinero, para eso deberíamos exigir profesionales.

    ResponderEliminar
  108. Pretender la excelencia sin aumentar plantillas es pedir peras al olmo, pero si de paso nos quitan dinero, pues mira que bien. Es una barbaridad que pretendan que alcancemos un ocho. Como he escrito por algún sitio, si alguien valora con un cinco necesitaríamos otras dos personas que valoraran con un 10, y como el sistema pone problemas para puntuar con un 10, entraríamos en un conflicto de intereses en el que perdemos los trabajadores.

    5+10=15/2= 7,5 (suspensos)
    5+10+10/3= 8,3 (aprobados)

    Por cada persona que puntue con un cinco necesitaremos dos con un diez, o tres con un 9, aunque todas las demás fueran de un ocho, no alcanzaríamos la media. Probar, es de preescolar:

    Ejemplo:

    5+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8= 181/23= 7,76 puntos

    ResponderEliminar
  109. Claro que como no va a haber averías (100 % operatividad), y vamos a estar sonrientes y limpiando las ocho horas aunque nos pillemos un dedo con la caja registradora...

    ResponderEliminar
  110. Entonces es absurdo que haya un sistema de incentivos. Que lo supriman y punto. Cobramos todos mil euros pelaos, y asi algun jefecillo puede irse a Venezuela... a negociar, claro

    ResponderEliminar
  111. Hay que jorobarse ¿que les pasa a loa sindicatos ? estan como muertos ,ni un comentario ni una explicación
    ¿ PROBLEMAS CON EL COBRO ESTAMOS A DIA 20 Y NADA? estamos expectantes nunca hubo problemas y la gente se extraña
    ¿SERA POR QUE HA HABIDO MOVIMIENTOS EN CAMPSA SL CON LOS NOMBRAMIENTOS Y temas de rating (solvencia) y en opinión de crédito
    Es un informe que no puedo abrir ,Hasta ahí puedo leer

    ResponderEliminar
  112. Valoración de este mes no definitivo con 6,82 de media
    LIMPIEZA GENERAL ESTACION 7,12
    OPERATIVIDAD SERVICIOS ESTACION 6,88
    ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD 6,47
    RAPIDEZ Y EFICIENCIA NECESIDAD CLIENTE 6,71
    AMABILIDAD DEL PERSONAL 7,12
    GESTIÓN DE TARJETAS FIDELIZACION Y MOTIVACIÓN A COMPRA 5,71
    SEÑALIZACION PROMOCIONES MERCHANDISIG 6,35
    OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE 6,24
    ¿Sera una prueba piloto ? lo digo por que durante las campañas anteriores esto mismo estaba en 7,45 la media y de un mes para otro bajan al 6,82
    A LA MIERDA LOS INCENTIVOS!!!!!!!!!! y es lo que menos me preocupa o nada vamos ,lo peor es que tendremos que ponerle una cama al JZ POR QUE NO VA A SALIR DE LA ESTACION

    ResponderEliminar
  113. COMO veréis las puntuaciones mas bajas creo que no son de nuestra competencia ,quitando la que se refiere al OFRECER,OFRECER ,OFRECER no vamos a estar al 120% por que es lo que pretenden ,no el 100%
    ¿Donde esta la motivación?
    QUE QUITEN LOS INCENTIVOS Y A LA MIERDA!!! que ganitas tengo de jubilarme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  114. Como decía mi madre Maly, no os arriendo la ganancia. Vais a tener al jefe allí más tiempo que al encargado, y dale que dale al látigo. Buff, espero que no sea definitivo, ni una muestra de lo que nos espera a los demás.

    ResponderEliminar
  115. En mi estación también hemos recibido una nota no definitiva y había un montón de estaciones por debajo del 7,alguien sabe a que mes o meses pertenece? será en todas las delegaciones el mismo tramo de tiempo? la ultima nota alguien se acuerda en que mes la asignaron?

    ResponderEliminar
  116. la que he publicado es del mes corriente ( por eso no es definitiva )

    ResponderEliminar
  117. las del entorno les ha pasado igual

    ResponderEliminar
  118. Hay quien no se entera que la nota global NO ES LA MEDIA de las notas obtenidas en los demás ítems.

    ResponderEliminar
  119. Haces bien en señalarlo, la nota global NO ES LA MEDIA de las notas obtenidas en los demás ítems, pero la nota global SI ES LA MEDIA de las notas que otorgan los distintos clientes.

    Vuelvo a reproducirte parte de el comentario de arriba: Suponiendo que nos valoren 23 clientes (por poner una cifra), y uno de ellos nos ponga un 5 en la Valoración Global o en la Limpieza, necesitaremos otros dos que pongan un diez, o tres con un 9, aunque todas las demás fueran de un ocho, no alcanzaríamos la media. Probar, es de preescolar:

    5+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8+8= 181/23= 7,76 puntos

    Y eso es a lo que me refiero con la MEDIA, por cada puntuación baja necesitamos una o dos más altas para compensar, y las altas son más difíciles de otorgar. Otro ejemplo:

    86 clientes votan un 8 (86x8=688 puntos) y un cliente vota un 5 (688+5=693 puntos), y el total lo dividimos entre 87 clientes el resultado es 7,96 puntos, un suspenso debido a una sola puntuación mala.

    Así que lo hemos entendido Monseiour Mazzo, no obstante, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  120. CAPÍTULO 17: MECÁNICA DE VALORACIÓN
    1. Para votar es necesario un ticket de caja de la estación de servicio o establecimiento. Es indiferente el producto, si es combustible o tienta y el importe.
    2. Es posible obtener puntos valorando estaciones de servicio de cualquier marca u otros establecimientos como hamburgueserías o tiendas de ropa.
    3. Podeis valorar todos los establecimientos que querais incluso cuando esteis de vacaciones lejos de casa.

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-y3C64B7DrQE/VEqnMvP5vZI/AAAAAAAAHd8/7A209MwiFO8/s1600/532528_133077056849729_1232563628_n.jpg[/IMG]

    4. Si votais el mismo establecimiento con frecuencia (cosa que es posible) os acabarán anulando la suscripción, esto es extensible a cualquiera que abuse del sistema.
    5. La unidad base de los premios se llama Codekito
    6. Al inscribirse cada participante obtiene 20 invitaciones y 40 Codekitos de regalo.
    7. El sistema funciona de forma que, por cada persona que contactes y participe recibirás 30 Codekitos extra.
    8. Las estaciones de servicio tienen diferente valor, las grandes y céntricas valen menos puntos que las pequeñas y alejadas.
    9. El valor de las estaciones va de los 5 Codekitos a los 180 aunque hay múltiples promociones o puntos extra dependiendo de la urgencia que tengan.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-G_rDIfd5j4k/VEqnh8e4kvI/AAAAAAAAHeE/rvVPehEmKcU/s1600/codekito.png[/IMG]

    En este momento por ejemplo llevan a cabo (por necesidades de votos, ya que tienen que entregar el informe de último cuatrimestre del año 2014) una promoción en la que multiplican tus puntos:


    A partir de hoy 5 de Noviembre hasta el 30
    de Noviembre incluido, podrás conseguir hasta
    400 CODEKITOS extra por tus valoraciones de estaciones de servicio.

    ¡¡Sé uno de los ganadores de nuestras copas!!

    COPA DE ORO: Si realizas 6 o más valoraciones válidas de estaciones de servicio valoradas en 120, 150 o 180 CODEKITOS, conseguirás 400 CODEKITOS extra*
    COPA DE PLATA: Si realizas entre 3 y 5 valoraciones válidas de estaciones de servicio valoradas en 120, 150 o 180 CODEKITOS, conseguirás 200 CODEKITOS extra*
    COPA DE BRONCE: Si realizas 2 valoraciones válidas de estaciones de servicio valoradas en 120, 150 o 180 CODEKITOS, conseguirás 100 CODEKITOS extra*
    Consulta el listado de estaciones de servicio y sus CODEKITOS en la sección “¿Qué tengo que hacer?” en www.portalcodec.com
    Gracias a ti, mejoramos cada día"


    10. El valor en puntos de las estaciones sube o baja para incentivar a los participantes, de igual modo, a veces tienen puntos extra determinados establecimientos. Esto se debe a la necesidad de voto de los mismos, intentan que cada establecimiento sea votado cuanta más veces mejor para asegurar la ecuanimidad.
    11. Los Codekitos se canjean de forma similar a los puntos Travel Club, y por regalos muy similares.
    12. El regalo de mayor interés para los valoradores son las entradas de cine que cuesta 270 Codekitos por persona o entrada.

    [IMG]http://1.bp.blogspot.com/-kSfPylrvb70/VEqpAT-8A4I/AAAAAAAAHeM/203Yh70eCF0/s1600/cine%2Bcodec.bmp[/IMG]

    ResponderEliminar
  121. CONTINUACIÓN:
    13. Si tienes comportamientos inusuales pueden anularte la suscripción considerándote no apto.

    -Votar varias veces en un día
    -Votar siempre el mismo establecimiento
    -Dar valoraciones muy altas y sospechosas
    -Votar con frecuencia (más de una vez por semana).

    14. Si te consideran no apto te mandarán un mensaje como este:

    "Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el departamento de control de calidad de CODEC, después de haber realizado los análisis de control oportunos sobre tus valoraciones, ha detectado que tu consumo acumulado en estaciones de servicio al día, es muy elevado y que por ello no refleja los hábitos de un consumidor normal. Si esta situación se vuelve a repetir, de acuerdo con las normas publicadas en el portal, tendremos que restringir tu acceso a CODEC"

    15. Es necesario valorar la estación dentro de las cinco horas siguientes a la obtención del ticket, si no, no la tendrán en cuenta.
    16. Es posible valorar por el móvil a través de una app de Portal Codec
    17. La foto del ticket puede enviarse en el momento desde el móvil o en horas posteriores con un máximo de 72 horas desde el ordenador de casa.
    18. La adjudicación de Codekitos no se produce en el momento de la valoración sino en días posteriores, y te lo comunicarán con un mensaje.
    19. Es posible a través de la veb comprobar en cualquier momento tu saldo de codekitos.
    20. También es posible (a través de la web) comprobar previamente cuantos puntos te corresponderán por valorar cada establecimiento o gasolinera.
    21. Estaciones con dos márgenes pueden tener distinto valor en puntos cada una.
    22. La empresa GFK se reserva el derecho a darte de baja del programa en cualquier momento.

    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-fXPGxzOwlZQ/VEqqsHNtFPI/AAAAAAAAHeU/ne9tqYdzyFk/s1600/patada.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes, quería preguntarles si los trabajaabajadores antiguos de Campsared que actualemnte no trabajan en esta empresa si ya han cobrado los atrasos pendientes.
    Yo lo reclamé al SAE en Agosto y a día de hoy aún no los he cobrado. Estoy a la espera!
    Mucho ánimo con la nueva norma de incentivos, es una pena que se haya llegado a estos términos!
    Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
  123. David, casi todo el mundo ha recibido sus atrasos el día 20 de noviembre, no obstante, si tu eres de los que faltan deberías ponerte en contacto con alguno de los sindicatos de la empresa y ver que te aconsejan.

    Desde que se firmaron los atrasos hasta que se cumpla el plazo tienes doce meses para reclamarlo oficialmente, a partir de ahí, aunque pase más tiempo ya no contará para ti.

    Aparte de consultar con algún sindicato deberías (después de haber hablado con el SAE) enviarles un burofax reclamando tus cantidades de atrasos.

    Puesto que no perteneces a la empresa no sé hasta que punto tienen derecho a demorar vuestros atrasos, deberías reclamar un 10 % de mora como estipula la ley ((art.29.3 ET: "El interés por mora en el pago del salario será el diez por ciento de
    lo adeudado.").

    La segunda posibilidad si siguen sin pagarte, es irte a un juzgado de lo social y como lo tuyo es una reclamación de cantidades fácilmente demostrables debería ser muy sencillo que en el acto de conciliación llegueis a un acuerdo, sin necesidad de reclamarlo en un juicio. Eso si, reclama el pago de las costas y el 10 % de demora desde primer mes de pago de salarios.

    Yo no soy abogado, lo mejor es consultar con algún sindicato, como extrabajador, deberían ayudarte en este trance, y reclamar tus cantidades por vía amistosa osea pidiéndolo ellos por ti.

    Realmente no entiendo por que no te han pagado todavía.

    Es una pena que los sindicatos solo atiendan en su casa y no resuelvan temas en la Red, sería rápido aconsejarte/aconsejaros a los que aún no habeis cobrado lo que es vuestro.

    ResponderEliminar
  124. He recibido varios documentos de UGT y un Acta de la Comisión de Seguimiento del VII Acuerdo Marco. Los primeros se refieren a la solicitud de subvención de préstamos hipotecarios en Cred. que ha sido modificada, y a la Retribución Flexible que podeis encontrar entre los DOCUMENTOS DEL BLOG en el apartado correspondiente a UGT.

    El segundo trata de las Jubilaciones Parciales y se trata del acta de la reunión de la Comisión de Seguimiento del VII Acuerdo Marco celebrada hoy en Madrid. En la misma, se recoge el acuerdo en el que los trabajadores que accedan a la jubilación parcial, puedan acumular el 15% de la jornada anual en un único periodo al inicio de su jubilación parcial. Dicha acumulación será voluntaria por parte del trabajador.

    Por si no recordais (podeis consultar en el archivo) en su día STR no firmó este acuerdo, y ayer tampoco.

    Es un desarrollo del actual acuerdo de jubilaciones parciales, que STR no firmo afirmando que pactaba condiciones inferiores al anterior acuerdo. Ellos siguen reivindicando el retorno a las condiciones anteriores a la firma del Acuerdo del 25 de Marzo de 2013.

    Este documento lo teneis en la página principal de Documentos on-line.

    ResponderEliminar
  125. ¿Un 7,96 un suspenso? Creo que deberíamos aclarar un poco los términos.
    Una cosa es que el objetivo de la empresa sea el que sus estaciones estén donde ellos quieran poner, por ejemplo un 8.
    Otra cosa muy distinta es que con un 7,96 no te afecta negativamente en nada. Ni en tu salario ni en el día a día de la estación. Ojalá todos estuviéramos en esa situación.
    Un 7,96 no es ningún suspenso, para Repsol esa nota es generadora de valor.
    El objetivo es no tener estaciones por debajo de 7, que son consideradas en riesgo o destructoras de valor. Las que estén por debajo de 7 son las que pueden y deben evolucionar lo antes posible.

    ResponderEliminar
  126. Vamos a ver. Ahora no me afecta económicamente, pero si en el aspecto de que la empresa se ha vuelto ambiciosa, su intención es que en tres años alcancemos la cota de 8, entonces sí me afectará económicamente, y hasta entonces psicológicamente ¿Voy a empezar después a quejarme de lo que ya hoy me parece demencial?

    Te recuerdo que la empresa quieren alcanzar el 6,75 para diciembre de este año, el pleno al 7,00 para mayo del 2015, y hasta 8,00 en los tres años que durará el Plan Cliente que se ha puesto en marcha ahora.

    Y eso de que no nos afecta es relativo, nos afectará en tanto en cuanto la empresa nos presione para mejorar unos resultados que son muy difíciles de alcanzar con el actual sistema de puntuación. Se incrementará la presión (ya la está habiendo) para conseguirlo antes de tiempo, pero ¡diablos! ¿Van a medir nuestro esfuerzo unos mequetrefes que lo que quieren es juntar puntos para una batidora?

    Está claro que no pensamos igual. Tu crees que de momento como el agua sólo nos llega a los tobillos la cosa no es tan grave, pero cuando nos llegue al cuello ya no tendremos capacidad de reacción.

    [IMG]http://coachingyespiritu.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/Con-el-agua-al-cuello.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  127. No obstante reorganizando documentos he encontrado esta nota de UGT de 5 de febrero de 2013 que teneis entre los documentos, que nos explica la nueva aplicación del e3 sobre los incentivos y que dice:

    "NORMA DE INCENTIVOS: Indicador de Calidad según Nuevo Programa de Calidad e3

    Para vuestra información y difusión al personal de las EE.SS., os informamos que con la introducción del nuevo sistema de calidad e3, se ha tenido que adecuar el apartado de calidad de la norma de incentivos a este nuevo esquema:

    -Los 200 puntos de este indicador se reparten de la siguiente forma:

    ►80 puntos: se alcanzan por la obtención y mantenimiento por parte de la Estación de Servicio de la perceptiva certificación AENOR
    ►120 puntos: se alcanzan en función de la puntuación obtenida en el programa E3 de evaluación de los clientes

    -Si bien el objetivo de la Compañía es alcanzar una puntuación mínima de 8.5, se establecen los siguientes tramos para distribuir los 120 puntos obtenidos por el programa e3:

    ►Umbral: valoración de 6,5 en programa e3
    0 Puntos
    ►Valoración entre 6,5 y 7,99 en programa e3
    40 puntos distribuidos de manera lineal
    ►Valoración entre 8 y 9,5 en programa e3
    80 puntos adicionales distribuidos de manera lineal
    ►Valoración a partir de 9,5 en programa e3
    A partir de esta puntuación se llega al máximo alcanzable 40+80=120 puntos
    ►Esto aplica desde la medición del mes de Febrero de 2013."


    ¡¡"Si bien el objetivo de la Compañía es alcanzar una puntuación mínima de 8.5..."

    La verdad es que podemos estar contentos, se han conformado con un 8 en vez del 8,5 que pretendían el año pasado. Por pedir...

    ResponderEliminar
  128. Claro que hay estaciones que necesitan mejorar, pero seguro que los participantes en la encuesta les ponen un 7 a todo para perder el tiempo en otra cosa, independientemente de que les hayan atendido de manera desastrosa.

    Igual que nosotros, que pese a que mantenemos el punto de venta más limpito que unos zapatos nuevos, jamás pasamos del 6.

    Prefiero que un jefe de zona me saque los colores por una mota de polvo en la sandwichera a que todo mi esfuerzo diario sea ninguneado por un test de evaluacion rellenado de forma aleatoria y sin reflexión

    ResponderEliminar
  129. Uno de los defectos de este sistema de medicion es que el que nos evalúa, el cliente, apenas necesita reflexionar para rellenar el cuestionario, pues piensa que el resultado no lleva a la empresa a tomar ninguna decisión, y sólo sirve para estadística.

    Quizá si fueran conscientes de que es un modo de mejorar o mantener infraestructuras, personal, o la manera de gestionar los comercios a los que acuden, por necesidad o cercanía, más de uno se lo tomaría más en serio. Apelaríamos a la interacción con el cliente para mejorar lo que ya sabemos hacer bien

    ResponderEliminar
  130. Suscribo tus comentarios al 100 %. El problema es que no se lo toman en serio sino como un juego para el móvil. Tal vez el inconveniente está en los regalos, una encuesta a pie de pista daría un resultado mucho más fiable, o un "cliente misterioso" de toda la vida de dios.

    ResponderEliminar
  131. Como dices, seguro que hay estaciones que tienen que mejorar, pero a ojos de un cliente, TODAS tendrán que mejorar, o si no que nos hagan a nosotros una encuesta a la salida de un hiper ¿Querríamos que mejorase en algo o no? Aunque fuese el mismísimo Xanadú de Qatar querríamos que mejorase, es el deseo natural de cualquier cliente de cualquier comercio de cualquier parte del planeta.

    Por lo tanto las puntuaciones altas se ven perjudicadas.

    ResponderEliminar
  132. Las preguntas a los clientes deben servir para mejorar, para ajustarnos a la demanda, pero no para perjudicar a los trabajadores. Una encuesta debe servir como reseña, pero no como castigo.

    ¿A qué en los tribunales si en vez de jueces hubiera políticos temeríamos mucho más ser juzgados? Pues aquí igual, en vez de jueces tenemos caza-ofertas, pueden ser muy dignos y listos pero sus intereses van por otro lado.

    ResponderEliminar
  133. ¡Jojojojo! Nos ha pasado como a vosotros Maly ¡Qué casualidad!, precisamente ahora que lamemos los zapatos a la gente (antes solamente la atendíamos cortesmente), ahora que anteponemos la limpieza a la salud, precisamente ahora nos ha bajado la puntuación... ¡Jojojojo!

    1º cuatrimestre 7,11
    2º cuatrimestre 6,94
    3º cuatrimestre 6,57
    Media del año 6,87

    Evidentemente a partir de enero solo nos queda esto:

    [img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSEEWIR6nuuXznF7p2tOa3PvDtNSVa331GsyGrMxqSfzAEBQsR1Ng[/img]

    ResponderEliminar
  134. Anksunamun: Según el dibujo que publicas, la Norma de Incentivos en 2015, en lugar de llamarse Objetivo de Ventas, se tendrá que denominar: OJETE DE VENTAS

    ResponderEliminar
  135. Hola buenos días, alguien sabe por qué no podemos ver en el tipo los puntos de la travel? Como quieren los supremos que los canjeados por lotes de navidad?? Es un fastifio y ahora que los han subido de precio, bueno podemos vender mínimos que están a dos euros...vaya tela

    ResponderEliminar
  136. Anksunamun: Hay que ver la cantidad de "güevones" que trabajamos en Campsared, lo digo porque no parece normal que en este blog solo interviene o pregunta la gente algo cuando estamos pendientes de saber cuando pagan los atrasos, porque por lo demás al personal -salvo excepciones- el resto de lo que pasa en la empresa le importa una carajo.
    No parece normal que, después del trabajo excepcional que has publicado sobre el sistema de evaluación que se han buscado los "cerebros electrónicos" de Repsol para putear al personal de las estaciones, nadie sea capaz de hacer ni un comentario y es que entre el miedo que tenemos a perder el curro o a que nos sancionen, aquí nadie se mueve, comenta o critica nada de lo que ocurre en la empresa o en su centro de trabajo, no siendo que sus superiores jerárquicos se enteren y le empiecen a hacer la vida imposible, o como dicen algunos jefecillos de esta empresa, ... " si no estás de acuerdo con tu sueldo o tu trabajo pide la baja que hay mas de 20 personas esperando para cubrir tu puesto para hacerlo mejor y mas barato" ¿será verdad?

    Desde finales de 2012, me consta porque he visto los documentos, los directivos de Repsol/Campsared tenían la intención de reducir la plantilla media y los costes por sueldos y salarios del personal de las estaciones, a finales de 2014 creo que con la "Ley del mínimo esfuerzo" van a conseguir el 80 por ciento de su objetivo, y en 2015 acabarán rematando la faena.

    Al paso que vamos, lo de mileuristas, dentro de poco, nos va a venir grande
    ¡¡Salud y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de participación (aquí y el todopoderoso Facebook) nos muestra la falta de interés que tienen los trabajadores de CRED. por discutir su situación.

      Hay pocas esperanzas de que mejoremos nuestro estatus laboral a base de lucha cuando ni siquiera comentamos las cosas.

      Tal vez por eso a veces algunos sindicatos no se molestan ni en consultar, por que saben del desinterés.

      Eliminar
  137. Efectivamente Ana, ya no se pueden ver los puntos Travel en las tarjetas de los clientes; espero que sea una cosa momentánea.

    ¿Cómo podemos canjear entonces? De ninguna manera, sobre todo los lotes de navidad que requieren de varios canjes por la mierda de sistema que tenemos.

    ¿Sacarán tarjetas regalo de 60 €? Pues no, entonces justo antes de navidades nos cortan la mejor posibilidad de venta. ¡Hay que joderse!

    ¿A esto llaman ofrecernos las herramientas necesarias para facilitar nuestro trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ni la Travel ni la Mutua muestran ya el saldo según informó Solred hace unos días. ¿¿¿¿????

      ¿Le han comunicado a los clientes de la Mutua que ya no van a conocer ni a poder gastar su saldo en las eess.? No, seguro que no, para dar la cara ya estamos nosotros.

      Eliminar
  138. No se pueden ver los puntos, pero si que se pueden canjear. A ciegas y si informacion previa.

    ResponderEliminar
  139. Una paletilla no por que siendo a ciegas tal vez tenga para la primera tarjeta de 20 €, y a lo mejor para la segunda, pero ¿Y si no tiene para más? ¿Le entregamos las tarjetas regalos y le decimos: Se queda usted sin jamón y sin puntos Travel pero le doy dos tarjetitas?
    -Yo es que quería canjear por el jamón
    -Ya, pero... no puede ser.
    -Pues devuélvame los puntos
    -No puedo, no es posible
    -Usted me había dicho que me lo iba a canjear por una paleta
    -Ya, pero no se puede
    -Pues devuélvame los puntos
    -No puedo, le doy dos tarjetas
    -No quiero dos tarjetas, quiero mis puntos o el jamón
    -Lo siento, no se puede
    -Pues deme una hoja de reclamaciones
    -Lo siento, es que han cambiado el sistema
    -Y a mi que, me da los puntos, el jamón o una hoja de reclamaciones

    MEJOR NO INTENTO CANJEAR NADA, ASÍ NO METO LA PATA

    [IMG]http://www.chistes21.com/img/chistes/18112_meter-la-pata.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
  140. Y peor con la mutua, no podemos probar y probar hasta que demos con la cantidad acumulada, mejor negarnos.

    -Gástame lo que tengo
    -¿Y cuanto tiene?
    -No sé, dímelo tu
    -Dígamelo usted
    -Dímelo tu
    -Dígamelo usted
    -¡Qué me lo digas tu!
    -¡Que me lo diga usted!
    -¡Qué cojones, que me lo digas! ¡Te pego leche!

    [img]http://www.abc.es/Media/201102/17/leche--478x270.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  141. Campero y todos los demás que me habeis felicitado por el trabajo del e3, muchas gracias.

    Al menos siento que a alguien le ha parecido bien y que no ha caído en saco roto. El Blog va de capa caída, noviembre de 2014 es el peor noviembre en número de comentarios de la serie histórica, y el 2º mes con menos comentarios desde que empecé con el Blog hace cinco años.

    No se puede decir que se haya reducido el número de personas con acceso a internet, no, muy al contrario, hoy en día se puede acceder desde el móvil en cualquier sitio y no necesariamente tiene que estar uno delante del PC.

    Sin embargo, el interés ha decaído, la crisis se ha comido las reivindicaciones y las quejas de hace años, y casi todos -los que siguen trabajando- se conforman con su suerte. Este foro pasa sus peores horas, y la empresa se ha llenado de buenos chic@s que trabajan sin levantar la cabeza. Enhorabuena a la empresa.

    Hablando de otra cosa. He encuadernado el trabajo del e3 bajo el título de: ASÍ NOS VALORAN.

    Si pinchais en el enlace podreis repasar el trabajo y disfrutar de más imágenes, videos y detalles que omití en la publicación diaria. Espero que os guste.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-bM8vsAqXY0g/VHZqM59OrUI/AAAAAAAAH1o/diYytBTZFm4/s1600/asi%2Bnos%2Bvaloran.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  142. ANKSU, el bajón del blog se debe, sin duda y como bien apuntas, a clima laboral de "DEPRESIÓN PROFUNDA" existente. A esto hay que sumarle el extraño "boicot" que los sindicatos están haciendo al blog no entrando aquí ni para saludar (en esto si que se han puesto de acuerdo todos).
    De todas formas el valor de este blog sigue siendo indiscutible y más después del grandísimo trabajo de investigación que has realizado con el tema E3, siendo esta información, la única veraz, clara y directa que pueden tener los trabajadores sobre a dónde han ido a parar sus incentivos.

    ResponderEliminar
  143. ¿desde cuando no se ve el saldo en la mutua ? hasta ayer he estado canjeando ,ya que a fin de mes todo cristo la deja a cero.Y con la travel ,a mi ni se me ocurrirá ir a ciegas .Ya tenemos bastantes clientes que a la mas mínima te pide la hoja de reclamaciones (los clientes de gasolineras son particulares) siempre van pensando que les estafamos
    Por otro lado a la travel les ha bajado sus canjes de regalitos y han dicho hasta aquí hemos llegado ,no debe ser momentáneo ,ya que llevamos un mes así ¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  144. Y con respecto al sistema nuevo para cobrar los incentivos ,ya no es solo que no vamos a cobrarlos siempre an perseguido el método de la zanahoria ,que eso es lo que menos me preocupa .Es que ya estamos como antes, empezando el acoso y seguimiento para tumbarte para cuando empecemos el año estar bien educados,si no se nos echaran encima "con todas la de la ley" la suya claro


    Somos unos cagaos .Y los sindicatos (los culpables de lo firmado estan desaparecidos) bueno y el otro también casi,por que trata de concienciarnos que juntos mejor Pero en CR no se mueve nadie ,el que mas y el que menos tenemos un "compañero" que también te hace la vida imposible el día que has bajado la guardia ,si eso se da y se da, las has cagado
    Solo tenéis que ver ,que a la mas mínima que insinúas algo en el todo poderoso se te echan encima
    Bien esta que la empresa trate de apretarte ,¿pero que tengas a un azlatere comiendote la moral? ya les vale

    ResponderEliminar
  145. En eso hay que felicitar a la empresa, pese a los varapalos con que trata a sus trabajadores, el nivel de queja es mínimo, y además ha ido colocando por las estaciones a trabajadores incondicionales, de los venden mucho y no se quejan de nada.

    Me asombra que a veces sancione precisamente a sus trabajadores "esenciales" por que como todo el mundo alguna vez meten la pata, y pese a que les descuenten dinero, o les dejen sin empleo y sueldo, cuando vuelven siguen tan motivados como mi ordenador tras una reinstalación. Conozco varios casos y de verdad, los observo asombrado.

    La presión por mejorar en el e3 empieza a causar enfrentamientos entre los que supuestamente son los "buenos" trabajadores y los que mantienen su linea honesta de trabajo intentando no caer en la demencial espiral de agobio que vivimos al principio de las SP que hasta los trabajadores las compraban para no quedarse a cero en un turno.

    ResponderEliminar
  146. Ahora ocurre con los cupones Extra de Navidad, que se han convertido en una prioridad, pero nadie nos explica por qué.

    Entre los stopper, la cestita de chicles y los distintos productos que hay que tener alrededor de caja, a los que se han incorporado las flores de pascua, apenas queda sitio para que estampen la firma en la boleta. Si siguen poniendo cosas delante al final no se nos verá la cara.

    ResponderEliminar
  147. Sigo revisando las puntuaciones del e3, y objetivamente creo que los encargados deberían ser los más interesados en desligar esto del cobro de incentivos.

    A ellos es a quien más afecta la relación de estos factores.

    Si a un cliente le parece mal la limpieza general, no solo lo pagan los expendedores en sus incentivos, también afecta a la Valoración General de la que dependen los incentivos del encargado.

    También puede ocurrir que a un cliente le parezca muy buena la limpieza pero si cualquiera de los otros elementos falla, les afecta a ellos en su Valoración Global.

    Esperas en la zona de caja, avería de mangueras o lavado, precios altos, etc., todo influye en la valoración global de modo que es imposible que obtengan ni un solo 10 para compensar las otras notas bajas. Definitivamente relacionar nuestros incentivos con lo que opinan unos cazapuntos es una sinrazón.

    Desgraciadamente la mayoría de los encargados son aún más cagados que los expendedores y así les va y les seguirá yendo.

    Os recuerdo que he publicado los artículos del e3 en un dosier llamado:
    ASÍ NOS VALORAN ampliando muchos detalles sobre lo publicado anteriormente en el blog.

    ResponderEliminar
  148. ¿Sería conveniente una campaña de promoción del blog? Me animo a repartir post-it con la dirección web del mismo. Estoy seguro que entre las nuevas incorporaciones hay gente con inquietudes y que no se fia un pelo de lo que le cuenta el mingafloja de su encargado...

    ResponderEliminar
  149. Es terrible que digas "entre las nuevas incorporaciones hay gente con inquietudes", ¿Y a los antiguos, los damos por perdidos? ¿Somos la generación perdida? ¿Por conformismo no tenemos salvación?

    ResponderEliminar
  150. Los encargados viven sus dramas en silencio como los que sufren hemorroides. Y no se apartan del guión que les marcan en los correos.

    ResponderEliminar
  151. Anksunamun: Si como dice SAM en su comentario, los sindicalistas del STR es decir, Ladislao Cañamero y Santiago Azón, han sido capaces de "firmar un pacto" de boicot a este blog con José Avesada y los de la Unión General, es como para empezar a pensar que los directivos, jefes, jefecitos y los sindicalistas de Campsared forman parte de la misma "CASTA" -término que se emplea ahora para definir a los que aprovechando el puesto o cargo que les otorgaron sus votantes, sólo se ocupan de obtener el máximo beneficio en forma de subvenciones, favores, privilegios, mamandurrias, comidas, viajes, dietas, regalos, etc. etc sólo en favor de ellos mismos. ¡¡VIVIR PARA VER!!.

    Va a ser verdad lo que dijo Maquiavelo.... "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".

    ResponderEliminar
  152. Una de las razones por las que ultimamente participaba poco en este estupendo blog era porque se había convertido en el patio de colegio de los distintos representantes sindicales.
    Unos echando en cara a otros usando el habitual "y tú mas" me habían transmitido una sensación de hastío que me seguía cada vez que me atrevía a leer los comentarios publicados.

    Ya que hablamos de la casta sindical aprovecho para comentaros que el 11 de Diciembre se celebran elecciones sindicales en Bizkaia. Vienen calentitas porque 2 de los sindicatos que se presentan las han impugnado acusando a otro de efectuar un pucherazo.

    La discusión viene a cuenta de que tanto el Delegado Regional como los diferentes Jefes de zona van a acudir a votar, cuestión que hasta ahora no habían hecho puesto que al estar fuera de convenio no se les consideraba electores.

    No voy a indicar, por ahora, quien ha impugnado contra quien. Esperaré a que se resuelva el asunto y entonce tendreis datos y mi opinión del tema.
    Tan solo os recuerdo lo que escribí en este mismo blog cuando se dio por concluida en asamblea la huelga de hace dos años, cuando ya observé actitudes personales ajenas al sentir colectivo que había hecho posible que en Bizkaia tengamos Convenio Colectivo propio... "Estamos jodidos. Si no vamos todos de la mano esto se hunde"

    Y me temo que así va a ser.

    ResponderEliminar
  153. Primero de todo felicitar a ANKUSUNAMUN por el excelente trabajo realizado con la investigación del modo de valoración de los “incentivos” y en segundo lugar preguntar si conocéis el numero de valoraciones mínimo y máximo que deben recibir cada estación, pues de ello dependemos en gran medida, quiero decir que si a una estación la valoran cuatro y son sus amigos pues el resultado será excelente, pero se puede dar la circunstancia contraria, en definitiva que si el sondeo es escaso la valoración no puede ser fiable, pienso que la fiabilidad de una valoración depende de que el numero de participantes sea numeroso y este sistema creo que no aporta una amplia participación.

    ResponderEliminar
  154. Si has leído el informe te recomiendo que repases el capítulo 9, en el que resumo todas las claves. No obstante te diré que no existe un mínimo o un máximo de valoradores, las estaciones muy frecuentadas tienen mas valoraciones por que también tienen más clientes apuntados a este negocio. Naturalmente una estación de una ciudad grande tiene más valoraciones que la de una ciudad pequeña.

    Las estaciones pequeñas y alejadas otorgan más puntos para animar a los valoradores a desplazarse hasta ellas, y también ofrecen ofertas de codekitos cuando de verdad les urge aumentar el número de valoraciones.

    Es fácil que una estación muy grande tenga entre 250 y 300 valoraciones provenientes de unos 150 clientes, en tanto que una estación pequeña se conforme con unas 50 valoraciones provenientes de unos 30 clientes, todo va en función de los clientes. Los que valoran suelen elegir las estaciones que más le interesan y suelen repetir.

    Una estación en el centro de Madrid tendrá muchos más clientes y por tanto valoraciones que una estación situada en una autopista con poco tráfico de Toledo por ejemplo.

    En cualquier caso, es posible influir en las puntuaciones pues si esos cuatro amigos que dices vienen una o dos veces al mes a valorar y lo hacen generosamente repercutirán en la media y conseguirán elevarla. En una estación pequeña por supuesto que es muy relevante.

    Y no se trata de engañar al sistema, sino de jugar al mismo juego que la empresa, por eso, tanto por lo positivo como por lo negativo, deberíamos contar con valoradores profesionales a sueldo y no a cambio de regalos.

    ResponderEliminar
  155. Para mi este tipo de valoración no es nunca fiable, pues depende de las circunstancias personales del valorador y no de ningún baremo oficial. Nosotros mismos no trabajamos todos los días igual, unas veces tenemos más ganas y alegría en el cuerpo y otras estamos más apáticos o cansados, la sonrisa no fluye igual. Pues si tuviéramos que valorar es parecido, no es lo mismo que ese día tengas una multa de tráfico y por lo tanto malas pulgas, a que hayas "cohabitado" satisfactoriamente y vayas radiante por la calle, nuestra visión del mundo y del prójimo no será la misma.

    ResponderEliminar
  156. Me gustaría saber que pasa con las minas motos que no se venden ni regalando con obligación de venderlas

    ResponderEliminar
  157. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ENERO-FEBRERO 2015, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.