COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de marzo de 2015

MARZO 2015, Comentarios


Como en "Los juegos del hambre" luchamos unos contra los otros para representar a la cartera y salvar el pellejo. 

Y es estas que a lo mejor estando distraídos  nos vuelan los incentivos y ni nos enteramos. La batalla no terminará nunca.

175 comentarios:

  1. Por qué deduces que los que más tiempo pasan jugando sean Encargados y No otras personas de la Empresa elegidas expresamente para dedicarse a jugar tratando de hacer ver a los demás participantes que hay supuestos compañer@s que dedican su tiempo libre a este juego. No será un farsa, un señuelo para que el resto piquen y entren a jugar.

    ResponderEliminar
  2. Al menos conozco a dos encargados que figuran en esa lista. No obstante, las dos personas que han alcanzado el nivel "terminator" dedican más de ocho horas al día a competir.

    Yo le estoy dedicando tres horas diarias ¡Y me parece una barbaridad! y apenas aparezco en la lista, vuelvo a desaparecer.

    Tengo que decir además que en efecto, solo están jugando unas quince personas, el resto de los más o menos 60 no responden a las invitaciones ¿O debería de poner un avatar "sexy"?

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-7rE4MsrhoNE/VPLpfoZQUjI/AAAAAAAAIU0/bx2ExgEe7_s/s1600/embrank2.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  3. Direis que soy un exagerado, que calificar de "terminators" a algunos compañeros es excesivo, pero ¡Santa madonna! su capacidad de respuesta excede la capacidad natural del ser humano. Deberían apuntarse sin perder un segundo al Pasapalabra o a las partidas rápidas de ajedrez. ¡Vaya cracks!

    ¡Ojo a las velocidades de respuesta, la más lenta en 2,1 segundos! ¡Mec, mec!

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-uY3Rfo7oUZc/VPLwXKJVanI/AAAAAAAAIVM/ibNBjTDtUns/s1600/embrapidez.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  4. Voy tan de cabeza que había olvidado que entramos en un mes nuevo. No sé en el mes que vivo. A mi caótica situación laboral se une la febril competencia por aparecer en la lista del top 10.

    Hay gente que juega día y noche sin descansar, ¡buff!

    ResponderEliminar
  5. EMBAJADORES informa02 marzo, 2015 12:08

    AMPLIADO PLAZO PARA REALIZAR LA FASE 1 DEL PROGRAMA EMBAJADORES HASTA ESTE MIÉRCOLES 4 DE MARZO

    27 de feb. (hace 3 días)

    ¡Hola a tod@s! Estamos ya en la recta final del Programa Embajadores. Estáis ya compitiendo con el juego de la fase 2, lanzando retos y optando a premios.

    Queremos animar a los que aún no habéis hecho la fase 1, a que entréis y realicéis el curso y participéis también en la fase 2. Por esto, hemos ampliado hasta el miércoles 4 de Marzo el plazo para que realicéis la fase 1.

    A todos los que aún no habéis entrado en la fase 2, os animamos a entrar pues vuestros compañeros que ya están jugando se están divirtiendo mucho.

    Por favor, ante cualquier duda o problema avisadnos para ayudaros a que podáis terminar el Programa Embajadores Repsol.

    ¡Mucha suerte!
    Equipo Proyecto Embajadores
    Luis Amaya
    Ismael Diago
    Raquel Hernández
    Ángela Barlés

    ResponderEliminar
  6. UGT publica la guía de la Jubilación 2015

    ​La Unión General de Trabajadores ha editado y difundido una guía para responder a las preguntas que a cualquier persona le puede suscitar a la hora de jubilarse.

    Preguntas sencillas y respuestas sencillas a las dudas que puede tener cualquier persona cuando se está planteando, está próximo, o ha decidido, abandonar la actividad laboral.

    ¿Puedo jubilarme en el 2015?

    ¿Cómo se calculará la cuantía de mi pensión en este año 2015?

    ¿Existe una pensión mínima de jubilación?

    ¿A quién tengo que comunicar y solicitar la jubilación?

    ¿Cómo se me abonará la pensión de jubilación?

    ¿Puedo retrasar mi jubilación?

    ¿Podría seguir trabajando y percibir la pensión de jubilación?

    Enlace: http://www.ugt.es/Publicaciones/guia_jubilacion_2015_UGT.pdf

    ResponderEliminar
  7. [img]https://scontent-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/s480x480/11025711_380499765456334_4409853341622217362_n.jpg?oh=c68603eb5cae0148f7b443b94ec9cb27&oe=557BE953[/img]

    CCOO ofrece cursos gratuitos para los trabajadores y trabajadoras.

    http://www.ccoo.es/…/pub146963_Gaceta_Sindical_n_230__CCOO_…

    ResponderEliminar
  8. Que bueno. Cursos y guías.
    Justo lo que necesitamos los trabajadores de CAMPSARED en estos momentos.
    Dejarnos tirados en las negociaciones y luego darnos un caramelo.
    Y encima sin darnois datos de las Subvenciones recibidas por parte de la empresa.

    ResponderEliminar
  9. Nos podrías informar ANKSUNAMUN de que manera han entrado o habéis entrado en ese jueguecito y lo primero y principal ¿para que vale?;me imagino ,los ganadores serán los que pasen a enseñarnos el viejo arte de vender sin desfallecer ,Y digo viejo .porque para eso esta todo inventado (para eso ,o eres RONALDO o te quedas como TORRES de acá para ya) ¿¡serán los hombres de negro?!!

    ResponderEliminar
  10. Es un programa de aprendizaje que va a ir funcionando por carteras. Creo que tiene una duración de tres semanas y poco a poco irán entrando todas las delegaciones y carteras.

    Lo bueno es que no se trata de enseñar a vender, en realidad es un cursillo basado en la repetición de preguntas. Es un juego, pero no se trata de ganar o perder, sino de repetir todos los días las preguntas hasta que te aprendes la lección (respuestas).

    me gusta por que no supone una exigencia, sino que como cualquier curso requiere de una dedicación diaria para aprender por medio de un juego.

    Hay gente que le dedica 8 horas diarias y otros que como yo, dedico dos. El que quiera puede repasar la lección las veces que quiera, cuanto más repasas (jugando) más aprendes.

    Es una buena iniciativa. NO hay exigencias, uno estudia/practica/juega, el tiempo que quiera. Creo que al final repartirán puntos Travel a los ganadores. Una forma entretenida de aprender.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/--9Azelrjpf8/VPXebTbgXuI/AAAAAAAAIWQ/oUd10wGD8mY/s1600/pregunta%2Bborrar.JPG [/img]

    Las preguntas son enfocadas al aprendizaje y no a la venta.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay preguntas trampa como en cualquier test, pero una de ellas, me ha llamado la atención por su respuesta digamos, irreal.

    [img] http://2.bp.blogspot.com/-DdHhSVX1vKA/VPXig45l_gI/AAAAAAAAIWc/rAVnykIt2Pg/s1600/empreguntaborrar.JPG[/img]

    El otro día, influido por el juego se me dio el caso. Previamente tienes que tener descargada la aplicación Copiloto cosa que no indica.

    Un cliente me hizo la pregunta: ¿Qué lubricante le echo a mi coche? ¿Este le irá bien?

    Yo quise seguir el protocolo, cogí mi móvil, abrí la aplicación, introduje la marca del vehículo. Sorprendido ví que me pedía también el modelo, después el tipo de carburante... La cola iba creciendo en caja, así que al final, le tuve que decir: "Si, no se preocupe, ese le va a ir bien", por que fui incapaz de consultar sin que la cola llegara más allá de la entrada de la gasolinera.

    Así que si os ocurre esto y teneis un móvil de cuatro pulgadas como yo, no perdais el tiempo y recomendadle el lubricante como toda la vida. No hay nada más desesperante que ver crecer la fila de clientes y tu metiendo datos y a veces el dedazo en un móvil pequeño que te obliga a volver a empezar.

    Qué si, que hay que mirarlo en la APP de Repsol, pero que lo haga el encargado o el cliente si tiene tiempo y ganas, sabiendo que el wifi de la estación probablemente no funcione, así que tendrá que hacerlo con tarifa de datos y con paciencia, por que uno, bastaste tiene con impedir que se colapse la caja y los clientes se empiecen a indignar, y te digan que a jugar al Candy Crush a tu casa.

    ResponderEliminar
  12. Lástima que esta página no funcione, Campsared no es lugar para gente conectada. Será por eso por lo que aún existe el fax en nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  13. [img] http://2.bp.blogspot.com/-4K3Pd8T-xuI/VPXrFq-5RgI/AAAAAAAAIW8/Q2ShEmitypg/s1600/DISPARAR%2B(40).jpg[/img]

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-Cy8ioSP-pcg/VPXrBr7znNI/AAAAAAAAIW0/SPIVgN7yr9M/s1600/mira2.jpg [/img]

    ResponderEliminar
  14. ¡Joder qué fieras!

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-jaOhI_0itKY/VPLpl9FImMI/AAAAAAAAIU8/Kqi_Pftqd5g/s1600/embrank3.JPG [/img]

    ResponderEliminar
  15. ESTE BLOG SE ESTÁ VOLVIENDO MUY ABURRIDO
    "La mejor estrategia para ganar un conflicto laboral es la acción directa.
    Existen muchas situaciones donde los conflictos justos se pierden al ir exclusivamente por vías judiciales.Las demandas judiciales,de acompañamiento y al servicio siempre del organizador de la acción directa."

    ResponderEliminar
  16. Este blog se está volviendo muy aburrido, si, se ve que España no es país para Blogs.

    Y el facebook de Trabajadores se ha convertido en un tablón sindical. El share nos va a llevar al cierre.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonitos son los frascos de nuevos carburantes en su expositor! Parecen un muestrario de colonias piratas, o muestras de las que regalan en las perfumerías.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-RtYx5SOQ2K4/VPiIHQpNQ2I/AAAAAAAAIXg/30YQ7R6IYCk/s1600/IMG_20150305_112215.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cilindro de la derecha ha hecho muchos más perritos calientes que el de la izquierda.

      Eliminar
  18. Hola!!!Alguien sabe porque razón están haciendo auditorías en alguna estación? Van haciendo inventarios, fotos de la tienda. Todo esto hecho por delegado regional,jefe de zona,vamos toda la plana mayor

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ VUELVEN LAS AUDITORIAS INTERNAS !!
    ¡¡ JEFES DE ZONA AL PODER !!
    ¡¡ SEÑORES ENCARGADOS,LIMPIAR LO QUE GUARDÁIS DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS !!

    ResponderEliminar
  20. Alguien dijo:,,,,,"Conozco mil maneras de apropiarse de dinero indebidamente en una gasolinera y cada día descubro una nueva"...
    Si pudiéramos publicar un "libro negro" de todas las corruptelas que conocemos en Repsol/Campsared, me parece que estaríamos cerca de los de la Gurtel.

    ResponderEliminar
  21. Algunas estaciones están reestructurándolas, haciéndolas más pequeñas y limitando las referencias. Ésa puede ser la razón por la que están revisando la estación.

    También sé que quieren echar a dos encargados por alguna zona de Madrid. También puede ser esa la razón.

    ResponderEliminar
  22. Hay gente tan tonta que se pringa y a la larga los pillarán.

    ResponderEliminar
  23. Más vale que invirtieran en un sistema informático que no se colapsara, y que permitiera a los trabajadores trabajar con mayor comodidad y sin chapuzas, como tener que buscar una cantidad de carburante similar para hacer una factura por que la del cliente incluye tienda y no nos avisó.

    ¡¡¡Y UN MÉTODO RACIONAL PARA PASAR LAS TARJETAS DE FIDELIZACIÓN!!!

    ¡Qué es eso de tener que ir para delante, luego hacia atrás, luego irse por un atajo, y luego volver al principio y todo por que cada tarjeta hay que pasarla por distintos menús!

    Sé que nunca podremos atarle el extintor de carro al cuello y tirarlo al fondo de una fosa séptica por que vive con una falsa identidad debido a la chapuza que ha hecho.

    ResponderEliminar
  24. Hablando del TPV, desconcierta de pronto ver cambiados los nombres de los carburantes, E+D como si fueran las vitaminas de la leche.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-q4ypyqlxu9M/VPoC1q_UxII/AAAAAAAAIX0/2l1QX8VRhhc/s1600/IMG_20150306_104905.jpg[/img]

    [img]http://www.puleva.es/pf/productos/clasicas/img/clasica_a+d_15botellapack.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  25. ANKSUNAMUN ; No tenéis el programa que diferencia tienda de combustible?por el pantallazo creo que es el mismo ,lo que si es cierto es que al tener que pasar tantas tarjetas te retrasa un montón.Esta mañana se ha liado una cola ,que sea asustado el encargado ,el cliente con tarjeta de descuento ,tarjeta de puntos y factura ,mismo cliente para pagar tienda tarjeta de pago distinta ,tarjeta mutua para descuento (no quería el tiket del combustible con el producto tienda) y al final ¡¡ MIRAME LOS PUNTOS TRAVEL!!! PARA SALIR CORRIENDO !!! si en ese momento llega algún jefe SEGURO QUE LA CULPA ES MÍA POR SER LENTA que esa es la cara que me ha puesto el encargado cuando ha aparecido de tomar cafetito

    ResponderEliminar
  26. Algunas estaciones están en prueba piloto ; al no llegar al 100%%%100,se están rompiendo el intelecto,cambio de encargados ,cambio de expendedores cambio de imagen, cosa que no es la primera vez Y ya de paso ,algún que otr@ haciendo la cama al que han cambiado (osea un lumbreras)
    Menos cambio de estrategia y estudio de mercado por la zona cualquier cosa Y PARA MAS INRI SUBIDA DE PRECIOS ¡¡¡ que me maten si lo entiendo !!
    Como dije el otro día ,en relación a lo que pretenden ¡¡¡ esta todo inventado!!
    Y si no que están haciendo en los comercios ? bajar y bajar precios ,claro esta que esto es a costa de explotar y echar a los curritos COMO SI NOSOTROS HUBIÉSEMOS PROVOCADO ESTO y esta cayendo todo el peso sobre nosotros ,nosotros somos los ladrones ,los vagos ,los inútiles ,los antipáticos no sabemos vender en fin unos despojos que a la primera de cambio te empluman por cualquier cosa Ya me gustaría a mi ver la cuenta de resultados en las carteras de CAMPSARED

    ResponderEliminar
  27. Maly: Totalmente de acuerdo contigo, en este negocio, después de 27años, está todo inventado, ya no saben que hacer para recuperar las ventas perdidas y mucho que me temo que va a ser poco menos que imposible recuperarlas, con estos "ingenieros" que tenemos de jefes.
    Es preocupante que GESPEVESA, es decir, la empresa del Corte Ingles que explota las gasolineras de Repsol, vaya a hacerse cargo de otras 100 estaciones de servicio, porque eso significa que las "gasolineras estrella" de Campsared, la mayoría situadas en el centro de las grandes ciudades, pasaran a manos de la empresa del triangulo verde. Lo que nos faltaba para "darnos la puntilla". Cuando los que mandan se empiecen a dar cuenta que no somos competitivos ni en precio de carburantes y mucho menos en los artículos de tienda, ese día nos quedarán dos telediarios para poner el cartel de "Cerrado por defunción empresarial".
    Maly, mejor no saber los resultados de la empresa ni los de la cartera de algunos jefes de zona, porque es pa "Echarse a llorar"

    ResponderEliminar
  28. EL REMERO DE CAMPSARED


    “Cuentan las crónicas, que en el año 96, se celebró una competición de remo entre dos equipos: uno compuesto por trabajadores de una conocida gran empresa española y otros por sus colegas de una empresa japonesa del mismo sector. Apenas se da la salida, los japoneses salen zumbando, banzai, banzai, dale que te pego al remo, y cruzan la meta una hora antes que el equipo español.
    De vuelta a casa, la Dirección se reúne en comité para analizar las causas de tan bochornosa actuación, llegando a la siguiente conclusión que difunde el secretario -una vez levantada acta- a todo el personal de la empresa a través del correo electrónico:

    “Se ha podido establecer que la victoria de los japoneses se debe a una simple argucia táctica: mientras que en su dotación había un jefe de equipo y diez remeros, en la nuestra había un remero y diez jefes de servicio. Para el próximo año se tomarán las medidas oportunas que reviertan este resultado”.

    En el año 97 se repite la carrera y nuevamente el equipo japonés comienza a distanciarse desde la primera remada. Los españoles, pese a sus camisetas Lotto, zapatillas Nike y remos de carbono hidratado (que han costado a la empresa un ojo de la cara), llegan esta vez con dos horas y media de retraso.

    Dirección convoca nueva reunión después de un sonado rapapolvo de Gerencia. Para estudiar lo acaecido encargan a un departamento ‘ad hoc’ la investigación y al cabo de dos meses de pesquisas se establece que: “El equipo japonés, con táctica obviamente conservadora, mantuvo su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros. Por el contrario, el equipo español, con las medidas renovadoras adoptadas después del fracaso del año pasado, optó por una estructura abierta, más dinámica y se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, cinco jefes de sección, tres representantes sindicales (que exigieron hallarse a bordo) y un remero. Por lo que el Comité de Dirección, tras minucioso análisis llega a la siguiente conclusión:

    “EL REMERO ES UN INCOMPETENTE”

    A la luz de tan crucial informe, la empresa crea un departamento especialmente dedicado a preparar la siguiente regata.

    En el año 98, como el lector puede suponer, el equipo japonés se escapa nada más producirse la salida. La trainera hispana, cuya composición había sido encargada ese año al departamento de Nuevas Tecnologías, llega con cuatro horas de retraso. A fin de evaluar los resultados, vuelve a reunirse el Comité de Dirección con los representantes de la alta gerencia en la cuarta planta, o planta noble, del edificio de Dirección. Se llegó a la siguiente conclusión, según consta en acta:

    “Este año, el equipo nipón, optó una vez más por una tripulación tradicional formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento de los departamentos de Organización y de Informática y el informe de un grupo de consultores de Arthur Andersen, optó por una formación mucho mas vanguardista y operativa y se compuso de: un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados de Prosegur con instrucciones concretas de no quitar ojo al único remero, al cual la empresa había amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.”

    Tras varias jornadas maratonianas de reuniones al más alto nivel de Dirección con los diversos responsables de departamento y con el apoyo de un estudio de consultoría externo, se ha acordado que para la regata del próximo año el remero será expulsado de la plantilla de la empresa y sustituido por una contrata externa, ya que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha observado cierta dejadez en el remero de plantilla, una dejadez preocupante que se manifiesta en comentarios dichos entre dientes, entre remada y remada, del tipo:

    “Anda y que os den” o “El año que viene va a venir a remar vuestra puta madre” y una actitud que incluso roza el pasotismo en la línea de meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiel reflejo, los remeros no valemos para nada, Jajaja

      Eliminar
    2. Se merece enmarcarla para el recuerdo. Van quedando pocas historias o gente con ganas de contarlas. Yo mismo he perdido la fe y siento que escribir sobre un campo yermo no inspira en absoluto. El silencio no me sugiere historias.

      Eliminar
    3. La historia continua...... allá por el año 2015.
      De nuevo el equipo japonés vuelve a ganar manteniendo la misma composición: un jefe de equipo y diez remeros. En el equipo español ya no saben que hacer para ganar con una composición de tres técnicos de operaciones y marketing de Disney planet; tres jefes de sección, dos embajadores, un técnico en desarrollo plan cliente y un superRemero anexionado para la ocasión.
      Cómo veréis nunca ganará el equipo español porque hay más jefes que indios.

      Eliminar
  29. Las pérdidas en nuestra empresa se han estabilizado, pero volver a remontar es como "cruzar el Niágara en bicicleta" que cantaba Juan Luis Guerra, una tarea no solo heroica sino utópica. Ya no llegaremos a las ventas de antes, los clientes buscan el ahorro antes que el buen trato, si no, todos iríamos a hoteles de cinco estrellas y a restaurantes de lujo, pero, el dinero es lo que cuenta, y las estaciones low cost y los centros comerciales nos está ganando la batalla.

    No es cuestión de limpieza, como pretenden hacer creer los encargados a los expendedores para mantenernos activos en todo momento, la búsqueda de la suciedad salvo que sea evidente, no forma parte de los intereses del cliente. La pulcritud es un nivel de estupidez impuesto por la empresa que a ojos de un cliente es inapreciable.

    Ahora también nos sugieren que la venta activa no sea agresiva pues se han dado cuenta que importunaba a la gente ¡a buena hora!. Mientras tanto, El Corte Ingles si que rentabiliza sus tiendas con precios más competitivos. Estamos aún desorientados y como digo, va a costar mucho subir de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. No me gusta nada que martiricen a los trabajadores. La empresa se siente crecidita y se permite perrerías como son los traslados disciplinarios o castigos disimulados a muchos kilómetros de donde dicta la lógica.

    Creo que no se molestan lo más mínimo en estudiar una distribución racional de las plantillas tomando como base la distancia a sus domicilios. Los jefes de zona (espero que no venga de más arriba) se permiten martirizar a algunos trabajadores que consideran amortizados o innecesarios aplicándoles traslados insensatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo si han conseguido, que los encargados se comporten como militares bien adiestrados y que miren hacia otro sitio frente a las injusticias, y que los expendedores agachen la cabeza y sean más dóciles que un pulpo apaleado y a punto de cocción.

      Eliminar
  31. El cursillo de Embajadores de Repsol ha finalizado en su segunda fase, los quince empleados (de 60) que se han prestado a participar lo han hecho dignamente con un buen espíritu competitivo a la par que un interés por aprender. Ojala haya más iniciativas de este tipo, y los empleados se muestren más receptivos de lo que lo han hecho es este juego, o como diariamente demuestran en Campsared Blog o en el Facebook.

    La resignación es lastimosa y desesperante.

    [img] http://4.bp.blogspot.com/-Ef_dIDEKYKw/VPwS5R51E0I/AAAAAAAAIYM/3vxSTRqNuRw/s1600/embrank6.JPG[/img]
    CLASIFICACIÓN 2ª FASE

    ResponderEliminar
  32. Anksunamun: Esa "política militar" que están aplicando los que mandan en Repsol/Campsared con el personal de las estaciones, es la mejor expresión de su incapacidad e inutilidad, porque siguen creyendo que el problema de la disminución de las ventas e ingresos es culpa de la limpieza y de la atención al cliente y la realidad es que no somos competitivos, porque nuestros precios de carburantes y tienda están muy por encima de la media del sector.
    Para los amantes de los números: recuperar casi 70 millones de € de ingresos que se han perdido en los últimos seis años, va a ser una tarea que se me antoja imposible.
    Vamos a seguir sacando lustre a las estanterías y a los baños y decirle a los clientes que la corbata que llevan es muy bonita que seguro que con esa política llegaremos a los objetivos soñados.

    ResponderEliminar
  33. Yo ya estoy entrenando en casa con 2 bandejitas llenas de tazas de café en cada mano, y una sonrisa casi histriónica, por el pasillo...Parezco el Joker, doy miedo y risa a la vez... Da igual, así podré emular al pavo aquel del anuncio de Repsol que le hacía de mayordomo casual a la "Hilton" aquella.

    Mis clientes habituales me van a preguntar si me pasa algo o me he comido un "tripi", todo el día enseñando los piños, pero...Esto es el futuro de la compañía: Que nuestros clientes vengan a visitarnos porque somos la rehostia de salados.

    De los precios, y el coñazo que damos con la venta activa hablaremos dentro de... no se, otros 30 años o así.

    ResponderEliminar
  34. Campsared tiene 6.000 trabajadores, el 80 % con teléfonos conectados a la Red ¿Por qué cojones no se integran en las redes sociales para compartir experiencias?

    ResponderEliminar
  35. La revolución del proletariado para cuando los móviles sean 7G

    ResponderEliminar
  36. ¿Se han enterado los clientes de que los carburantes llevan componentes mejoradores con tecnología Neotech?

    ¡Joder qué rabia, no tienen ni puta idea!

    [img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRsZY45BhDrhNMKXMfz5rpz8Tc9ZueDyYPT26ifJ8RgW5S_iaWS[/img]

    ResponderEliminar
  37. Neotech es una patente de sujeciones para instrumentos musicales. Verás como les pongan una demanda de paternidad.

    [img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/11037174_918001958239529_7602989512556048148_n.jpg?oh=6bb2121e57a3b31807dd36515c0ffa22&oe=558814BF&__gda__=1434757174_38a6b2de12f4d2551e348c051e613fdf[/img]

    ResponderEliminar
  38. Lo malo es que es muy difícil con los recortes de personal poner cafés, atender la pista y limpiar los servicios cada hora. Enseñar piños y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  39. Eso nos pasa por tragar con todo, ahor mismo con los sims j****TOD@S pusiesemos coto y con ayuda de los sindicatos otro gallo nos cantaría pero no es así y nunca lo has ido sino qué ha pasado con las vacaciones de los encargados si alguno hubiese enseñado la patita irían todos detrás pero aquí eso es imposible como siempre digo tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  40. nuestra pasión es el cliente nuestro compromiso que su experiencia sea única e inolvidable vaya chorrada

    ResponderEliminar
  41. Como si entraran en Disneylandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que he encontrado.
      Deberían rotularlo a la entrada de todas las tiendas, como hacen los cuarteles.

      [img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/q82/s480x480/18274_919215851451473_2438969543321775434_n.jpg?oh=cffefcf3dfd95c465922f01df876c231&oe=558BE614&__gda__=1434716351_fc177daa99208f8bd9e5263daf9d6576[/img]

      Eliminar
    2. Me imagino al encargado emocionado, recortando con esmero la frase y pegándola cuidadosamente junto a la impresora.

      Eliminar
  42. Como se nota que ha llegado el buen tiempo. Qué bonita es la primavera.

    ResponderEliminar
  43. Cuanta razon teneis.. Menudo cachondeo

    ResponderEliminar
  44. A raíz de descubrirse las malas prácticas de dos encargados, alguna cartera ha optado por realizar inventarios sorpresa. El Jefe de zona pone de acuerdo a varios encargados y al día siguiente se presentan todos de sopetón en una estación y realizan una auditoria en toda regla, sin dejar intervenir al encargado de la misma.

    Por supuesto los "compañeros" del encargado participan en este juego guardando silencio como si de una operación policial se tratase.

    Debe formar parte de la operación "soltar lastre" que utiliza la empresa para reactivar el negocio. En los últimos tiempos andan a la caza del error de los empleados a ver de donde pueden recortar.

    ResponderEliminar
  45. yo trabajo en una estacion geest, antes era campsared y ahora la verdad yo estoy mas tranquila jeje. Aunq vaya mierda de tpv nos pusieron, con lo bien que estaba yo con el radiant y el magon.. Estan todo el rato cambiandonos el sistema somos unas ratas de laboratori. pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  46. Lo que pierdas en sueldo lo ganarás en tranquilidad.

    ResponderEliminar
  47. anae No te extrañe ,en capmsared ya he conocido 3 o 4 cambios de sistema y de conejillos de indias ya que tenemos cerquita a los pitagoras de informáticos
    Te felicito ,has acabado con el insomnio anae

    ResponderEliminar
  48. A eso me referia ,con lo de hacer la cama ;parece mentira ,la clase de compañeros que hay .Sera porque la mayoría ni nos conocemos y ademas nos da exactamente igual,en diez minutos le dejamos con el marrón ,ya se puede caer la gasolinera
    ANKSUNAMUN,eso que comentas ,a los expendedores llega de aquel que pone el vaso en la pared contigua De las conversaciones a través del telefono o de las reuniones de pastores ya sabes (ovejas muertas) No se si llegara o leerán lo que aquí se dice Me consta que saber ,saben de estas paginas pero hay mucho secretismo o reparo en hablar de ello ,lo que si es que cuando comentas algo te tratan de sonsacar o de hacerse de nuevas ¡¡qui lo saei!! pero todos en general hasta los sindicatos jaajaj!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Las auditorias y las liquidaciones por despido de Campsared son como los testamentos ológrafos, si no tienen, al menos, dos testigos que den fe de lo sucesivo, no valen para nada y menos como prueba en un juicio. Es lamentable que sean nuestros propios compañeros los que hagan de "verdugos", para como dice Anks, "soltar lastre" en forma de despidos en la empresa.

    ResponderEliminar
  50. Todos sabemos que hay encargados chorizos como los hay expendedores, pero el hecho de que se desconfíe de antemano de todos no me parece bien ¿No tenemos las auditorias por parte de Repsol para controlar eso?

    Parece que para algunos no es suficiente y que a pesar de que también son inesperadas, a los encargados/as amigos se las filtran.

    Ahora quieren dar otra vuelta de tuerca elevando el nivel de desconfianza.

    ResponderEliminar
  51. El papelón de los encargados haciendo de cuadrilla al asalto también es para analizar.

    ResponderEliminar
  52. Un ejemplo es la anotación del pan y de la bollería (altas/bajas) diariamente en esos impresos facilitados por la empresa, una tarea que en esencia no sirve para nada sino para dar trabajo a encargados y expendedores.

    Eso sirve para cuidar que nadie se coma o se lleve nada, no lo han dicho pero es así. No es para controlar las mermas sino para controlar a los empleados, como cuando se cuentan el tabaco, los cafés o los rascas. Nos consideran honrados pero tenemos que demostrarlo. Además, así nos hacen saber que estamos vigilados.

    ResponderEliminar
  53. Escuché hace algún tiempo a dos encargados hablar sobre este tema. Decía uno que era mejor utilizar las baguettes que las baguettinas para hacer los bocadillos, que salía más rentable.

    El otro le respondió de inmediato avisándole del peligro: "Si hacemos eso, ahorramos dinero para la empresa, pero como sobran barras de pan algunos expendedores se las llevarían a casa."

    La moraleja es que es preferible ganar menos dinero por que nos arriesgamos a que algunos trabajadores también se quieran beneficiar, y eso es inadmisible.

    [img]https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/10537096_919714688068256_2292102988793242651_n.jpg?oh=7836918f9b5bf9a8305fbb92d6bf001b&oe=55888EC2[/img]

    ResponderEliminar
  54. Que os parece el tema de que esten volviendo muchas gasolineras a servicio atendido? A mi me gusta, pero si aumentasen la plantilla!! Todo repercute alfinal en nosotros, somos la ultima mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es eso, que no amplían plantillas para que se pueda atender en pista sino que quieren que estemos dentro y fuera, y por lo tanto desatendamos la limpieza. Y si eso ocurre también malo. Nos lo ponen cada vez más difícil.

      Eliminar
  55. ¡Pobrecitas las estaciones que no aprueban en el e3! Por culpa de tres cantamañanas se ven sometidas al escrutinio semanal del jefe de zona y a la presión de limpiar y dar coba continua a los clientes durante tres meses.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-PwrtqaIEHe4/T-sn5oFn5-I/AAAAAAAACgo/Gz3b0cz_E2o/s1600/e3.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  56. ¿Y sabéis que es lo que dicen los jerifaltes cuando les demuestras que tienes las suelas gastadas de tanto paseo de pista a caja y al lavadero? Que os eche un cable vuestro encargado, que para eso se le han optimizado las tareas y tiene muchos huecos en su jornada laboral (sic).

    ResponderEliminar
  57. Así, por lo bajini, cuando la gente vuelva a tener dinero en los bolsillos. Recordad, o si no lo sabíais, os lo explico por encima, que la economía de un país es como una noria, ahora estás arriba, ahora abajo. Y cuando vuelvan a parar 500 coches por turno en aquella gasolinera en la que ahora pasa una mosca de vez en cuando, lo normal es que contrataran a personal de refuerzo para arrimar el hombro. Pero...

    Estamos en "Españistán" y nos queremos forrar por la vía rápida, pasándonos por la entrepierna la salud de los trabajadores, e importándonos un pito, en el fondo, el que un cliente esté bien atendido o a medias y a la puta carrera. ¿O me equivoco, señores inversores?

    ResponderEliminar
  58. Lo ideal, ahora que la gente vuelve a parar en las estaciones de servicio, y que las ventas aumentan, sería que contrataran gente, pero ¿para qué? si el chico ese tan majo, al que contratamos cuando mandamos al paro a los 2 veteranos hace el trabajo de 2 personas, aunque le veamos de vez en cuando con cara de esquizofrénico, liado entre las bandejas del pan, los bidones de jabón camino a los boxes y con el dedo meñique poniendo mangueras con una sonrisa (forzada) dirigida a los faros de los coches....

    Claro, hay que ahorrar para la próxima movida económica, y mientras, nuestros sufridos jefes tienen derecho a "redistribuir equitativamente" los beneficios de la compañía entre sus inversores y entre caipirinha y caipirinha, en alguna playa de las Seychelles, alejados de esos asquerosos gasolineros...

    ResponderEliminar
  59. NOTA INFORMATIVA CCOO

    SIN ACUERDOS EN LA 1ª REUNION PARA MODIFICAR LA NUEVA NORMA DE INCENTIVOS
    Madrid 12 de marzo de 2015.

    Compañer@s.
    Ayer se celebró la 1ª reunión de seguimiento de la Nueva Norma de Incentivos.

    Esta Reunión a pesar de la gravedad de los asuntos por la que la solicitábamos CCOO y UGT, se ha pospuesto en varias ocasiones, por motivos no imputables a la voluntad de los sindicatos.

    Os recordamos, que desde hace 8 años, la Norma de incentivos, que es una norma de remuneración variable por consecución de objetivos, ES UNA NORMA DE EMPRESA, la cual tiene presencia sindical, solo a nivel de supervisión, consulta y control, pero no ejecutivo.

    CCO y UGT ejerciendo esa responsabilidad hemos constatado y centenares de compañer@s nos lo han corroborado, la necesidad de sustituir en unos casos y mejorar en otros, puntos de la Norma de incentivos.

    En resumen las modificaciones propuestas ayer se resumen en:

    1. Sustitución del indicador calidad en todos los artículos en los que afecta la Norma, por el indicador amabilidad.

    Esta petición viene sustentada por las respuestas abiertas que han realizado los clientes que nos evalúan en el programa e3, los cuales indican en un porcentaje muy alto, que sus Calificaciones en el indicador calidad, está influenciada por motivos ajenos a la responsabilidad directa de las plantillas.

    No podemos consentir que ni un euro de nuestros incentivos ganados por cumplir nuestros objetivos de carburante, tienda o resultado operativo, se pierda por causas ajenas a nuestra gestión.

    2. Modificación del bonus eficiencia.

    Proponemos que en el bonus eficiencia entren las mejores estaciones en e3 de amabilidad y en resultado operativo de la compañía.

    3. Sustituir el párrafo en el que se obliga la obtención de un mínimo en la calificación de cualquier respuesta de e3 para cobrar el garantizado, tanto para expendedores como para encargados. Proponemos dejarlo con la misma redacción que la anterior norma de incentivo.

    Entendemos que el anterior sistema, tanto Jefes de zona como Delegados, nos han evaluado con rigor, y solo han necesitado aplicarla en contadas ocasiones.

    Además, esta medida sólo debe aplicarse de forma excepcional, ya que el garantizado se paga por la aceptación de tareas que realizamos a más de nuestras obligaciones de Convenio, y solo una evidente negligencia en esas responsabilidades debería penalizar su cobro.

    4. Aprobación de un calendario mensual de reuniones de la Comisión Mixta de seguimiento de la norma, para el tratamiento de incidencias/excepciones.

    5. Todas estas modificaciones tendrán fecha efecto a 1 de enero.

    El próximo día 25 se celebrará una nueva reunión de la que os tendremos informados, y de la que esperamos se tengan en cuenta nuestras propuestas, todas encaminadas a la mejora de la Norma.

    Seguiremos informando

    José Avesada Herrera
    Secretario General CCOO CAMPSARED
    jose.avesada@repsol.com

    ResponderEliminar
  60. Más vale tarde que nunca, lo sindicatos que respaldaron los actuales incentivos piden una rectificación en aquellos puntos que resultaban claramente perjudiciales para el trabajador. La empresa de momento -y por lógica- se ha cerrado en banda.

    ResponderEliminar
  61. Rectificar es de sabios pero... ¡Ay, ay, ay!

    ResponderEliminar
  62. Me alegra leer ese mensaje. Algo es algo, y el camino se comienza con el primer paso.

    ResponderEliminar
  63. Siendo sincero, creo que el primero que criticó este sistema fue Vendedor Activo, luego STR y yo mismo. Al final me alegra que los sindicatos mayoritarios entiendan que el Plan de Incentivos es defectuoso, y para ciertos aspectos requiere de la intervención de un profesional, y no de la opinión -caprichosa- de un cliente, pues, aunque la mitad de ellos sean profesionales, la otra mitad, dependen del buen pie con el que se hayan levantado.

    Espero que nuestros sindicatos insistan en modificar el sistema de incentivos y que con el apoyo de todos consigan modificarlos en favor del colectivo. Más vale tarde que nunca.

    Hay que dar todo el apoyo a los sindicatos que participan para que se sientan con poder y con fuerza para poder influir en la empresa. Este no es el momento del "Y tu más" como están haciendo los políticos, ofreciendo una versión vergonzosa de todos ellos.

    ResponderEliminar
  64. Caballo blanco13 marzo, 2015 00:51

    Y tu más!!!
    Pues si es el momento de, y tu más!!!
    Se dieron prisa en firmar la norma y ahora echan balones fuera.
    La firmaron sin consultar al trabajador, bueno algo habitual en ellos!!!
    Los transportes y Str se quejaron de ella, ni puto caso.
    Encima querían justificarla

    Que demuestran que firman las coas sin leerlas
    Ya es la segunda vez que el señor Avesada la caga con los incentivos, cuentas veces más le vamos a dejar que juegue con nuestro dinero.
    Y lo peor es que cuando te quejas te intentar convencer cómo si de un mono de feria se tratase, piensan que el.trabajador Es gilipollas.

    Ahora tendrían que pedir disculpas lo primero, a los trabajadores y a los del Str, que vemos que no son tan malos y que ven las cosas como los trabajadores, los que están detrás de la caja

    Tenían prisa por firmar!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Que si, que si, que cuenten cuanto cobraron de subvención el año pasado y cuando lo cobraron!!!!!
    Y se entenderán muchas coas!!!
    Existe un escrito de la tesorera de un sindicato de los que firmaron que da explicaciones al respecto!!!!

    ResponderEliminar
  66. Anks, todavía sigues confiando en Pepe, después del excelente trabado que hiciste con la forma de puntuar del e3 y encima te intento justificar lo bueno de esto y vemos que la siguen cagando, después de la denuncia en el Blog y de Str y seguían defendiendola, solo se demuestra que buscan su interés, no el del trabajador. No quieren perder su sillón, es lo único que les importa.
    Pepe solo tiene labia pero es incapaz de conseguir algo bueno para el trabajador.

    ResponderEliminar
  67. COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN CAMPSARED NUEVA NORMA DE INCENTIVOS

    El pasado día 11 de marzo del 2015 se reunió la comisión de seguimiento de la Norma de Incentivos, que entro en vigor el 1 de enero de 2015, a los efectos de analizar sus resultados, sus posibles deficiencias y corregirlas si las hubiere. En esta reunión y tras presentar un documento conjunto de la FITAG-UGT y CCOO de INDUSTRIA donde en cinco puntos se recogía lo que a nuestro entender debería ser modificado, para así conseguir los objetivos de la norma de incentivos, que no son otros que los de motivar y compensar los esfuerzos de los trabajadores en los centros de trabajo. La empresa nos contestó que la norma incentivos ya estaba firmada y que tenían que consultar a la dirección si podía ser tenida en consideración alguna de nuestras solicitudes de modificación.

    Teniendo en cuenta que unas 40 estaciones de servicio con la aplicación de esta nueva norma de incentivos en la próxima nomina se verán penalizados no cobrando incentivos y más teniendo en cuenta que un gran porcentaje de evaluaciones en el indicador de calidad están ocasionadas por motivos ajenos a la responsabilidad directa de las plantillas.

    Hemos de recordar a todos los compañeros que la Norma de Incentivos es de diseño exclusivo de la empresa, la parte social puede hacer propuestas, manifestar opiniones u objeciones, ¡pero estas no son vinculantes!, y para su entrada en vigor se tiene que firmar el Pacto Sindical donde va incorporada. ¿Qué quiere decir esto?, pues algo tan sencillo como que, si no hay norma de incentivos no hay pacto sindical.

    Cuál es la situación en estos momentos, que ya han pasado dos meses y medio de aplicación de esta nueva norma de incentivos: Que la empresa, como manifiestan sus miembros en la mesa de la comisión mixta, “no ven efectivas para el desarrollo de la norma y para la efectividad empresarial los puntos de vista presentados por la parte social en el documento conjunto, y más en concreto el que asegura el garantizado que teníamos en la anterior norma”.

    Partimos de la base, que toda negociación se basa en mayorías y minorías y en Campsared no podía ser menos durante las negociaciones de los dos últimos pactos. Visto todo lo anterior ¿Cómo se ha llegado a este punto de discrepancia entre las partes, según criterio de la Sección Sindical de la UGT en Campsared?: De todos es recordado que la UGT en Campsared se opuso desde el principio a la firma del pacto sindical, hasta que no fuese respetado nuestro derecho a estar en el Acuerdo Marco del Grupo Repsol, en este caso en Campsared la representación sindical era paritaria al 50 % cada central sindical cuando se firmó el VI Pacto Sindical, y con la misma
    norma de incentivos.

    En el VII Pacto sindical la representación varía muy poco, pero varía y queda CCOO con algo más del 51%. Esto significa que con su mayoría podían firmar en solitario y desde fuera con el apoyo explícito de los compañeros del STR que se adherían a la firma del pacto.

    Pág. 1 de 2

    ResponderEliminar

  68. Desde la UGT vimos meridianamente claro que la firma estaba decidida entre la empresa y CCOO, ya que estos manifestaron públicamente que iban a usar su mayoría para la firma del VII Pacto sindical. La UGT no obstante siguió intentando por todos los medios que con su 48 % se introdujeran algunas de sus propuestas, entre ellas el seguir manteniendo en la Norma de Incentivos el garantizado para todos los trabajadores. Esto último no lo pudimos conseguir por lo que comentábamos anteriormente de las mayorías y minorías, pero no obstante garantizamos con
    nuestra firma el que no se perdiera todo lo conseguido en pactos anteriores.

    Que pasa en estos momentos y vemos claramente desde la UGT: Que el haber aceptado sin reparo alguno por la mayoría sindical lo que propuso la empresa en el tema de la Norma Incentivos, en su momento y con su nueva negativa a restituir el garantizado, los trabajadores afectados no van a cobrar ni un euro de incentivos con esta norma que entro en vigor en enero.

    Como nota final hemos de reconocer la satisfacción que sentimos desde la Sección Sindical de la UGT en Campsared, que nuestros compañeros de CCOO apoyen en el documento enviado a la empresa nuestro punto histórico del garantizado, se redimen con ello de su error en la última negociación y constituyendo con ello de nuevo un frente común ante las pretensiones de la empresa.

    Compañeros hay trabajadores que no van a cobrar por realizar trabajos que no figuran en nuestro convenio y eso es injusto, una cosa es alcanzar y por tanto cobrar por objetivos de ventas, etc. y otra cosa es el que no te paguen por limpiar baños, recepcionar mercancía, y muchos más.
    Necesitamos y es por eso que pedimos el apoyo de todos los trabajadores para recuperar el garantizado y hacer frente al apetito económico desmesurado de la empresa.

    Aprovechamos para comunicaros que desde esta Sección Sindical y en solitario si es necesario, seguimos reivindicando el compromiso que se tomó por todas las partes y del cual ahora solo se acuerda la UGT, de ofrecer a todos los trabajadores la posibilidad de poder acogerse a una capitalización del “Ad Personam”, aunque muy inferior a la solicitada por esta sección sindical.

    El próximo día 25 de Marzo la empresa ha convocado a la comisión de seguimiento para trasladar una respuesta a nuestras solicitudes de modificación.

    Un saludo y seguiremos informando.

    Madrid, 12 de marzo de 2015

    SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS
    REPSOL (Campus REPSOL)

    ResponderEliminar
  69. Me gustaría ver a mi donde esta es lucha por el garantizado???
    Donde quedo reflejad????
    Si no supimos de esta norma hasta después de firmarla y después del VII pacto.
    Ahora tambores de guerra y fuimos jóvenes

    Tiene cojones la cosa!!!

    A ver ese acta donde ugt luchaba por el garantizado de la nueva norma!!!!

    ResponderEliminar
  70. Bebiendo en feisbu que es mi fuente de inspiración encuentro la primera queja a los pocos minutos de emitirse el comunicado de UGT:

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-kVvUy1IRqHQ/VQP5Oxm8d0I/AAAAAAAAIZI/2vsUMnP5t8I/s1600/borrar6.JPG[/img]

    No es algo nuevo, pero me inquieta que sea reciente ¿Entonces si eran injustos los nuevos incentivos?

    ResponderEliminar
  71. Me sorprende igualmente que uno de los miembros de UGT en el feisbu (perdón, "todopoderoso Facebook") trate de hacernos comulgar con ruedas de molino intentándonos convencer de que STR también era culpable de haber creado la norma de incentivos por un pecado de adhesión.

    No Angel no, los que firmaron la nefanda norma fueron única y exclusivamente CCOO y UGT, ignoro si por un mal cálculo de consecuencias o por un anhelo de cerrar las negociaciones cuanto antes.

    El comunicado que se expone el el Facebook, este concretamente:

    [img]https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/603849_10203584612558450_1765536907378457585_n.jpg?oh=ab68284db433efdee76b8b794c6fbc34&oe=557E10CC[/img]

    Este comunicado se refería a los términos de aceptación de los atrasos y en ningún momento a la Nueva Norma de incentivos.

    No pertenezco a STR pero, sé que desde el primer momento se desligaron de esa norma y la criticaron abiertamente.

    Esto fue una cagada única y exclusivamente de CCOO y UGT, y ya está, no removamos esta mierda, y lo que si hay que hacer a partir de ahora es intentar que la empresa ceda en los términos que resultan más perjudiciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Anksunamun. Lo has expresado correctamente. Aunque en el Facebook algunos se empeñen en manchar y hacer participe a STR de haber sido complice de CCOO en aceptar una Norma de Incentivos totalmente Penslizadora y perjudicial para los Intereses de los trabajador@s.
      ROTUNDAMENTE DIJIMOS NOOOOOO A ESTA NORMA Y SE RATIFICO POR UNANIMIDAD SU OPOSICION A ESTA NORMA EN EL COMITE DE MADRID.

      Eliminar
  72. para hablar de los incentivos,tenemos que remontarnos a julio del 2014 cuando ya unos cuantos pedíamos explicaciones sobre lo que ahora casi un año después esta sucediendo
    ¡¡¡ bendita hemeroteca!!! Y fuimos bastantes los que demandábamos mas adelante (sobre septiembre),no ya solo explicaciones .si no la razón de el porque de esa firma Cito reseñas . pepo pepo .pero pepo.vendedor activo (este fue el que saco la nota explicativa ) PERO NADA ,nadie dijo ni mu ESTÁBAMOS CON LA MOCHILA
    Y como siempre .te pones a discutir y ya vienen las peleas defendiendo lo indefendible
    Que por cierto ,se habla sobre 40eess que no cobraran ni un pu..... € Yo diria que son bastantes mas Pero eso es otra vez secreto de sumario
    En fin que no hay arreglo ( DESPUÉS DE MUERTO LA CEBADA AL RABO)

    ResponderEliminar
  73. Y termino con unos comentarios para enmarcar, comentarios que de vez en cuando se producen y que me dejan ojiplático, con la sensación de pertenecer a una secta.

    Cuando los trabajadores dejan de plantearse las cosas, es que son muy felices, o son esclavos, y ambos dejan de plantearse su situación y su futuro. Creo que de momento, ninguno de los extremos se produce, y hay que seguir intentando mejorar.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-eIGtBrHo6bE/VQQfm-2FYCI/AAAAAAAAIZo/bBuLh-8HYBQ/s1600/cuadro1.JPG [/img]

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-0eWlG-upyoU/VQQfkJew82I/AAAAAAAAIZY/_WZ7V2zgqFg/s1600/borrar10%2B(3).JPG [/img]

    [img] http://2.bp.blogspot.com/-hhMPcYcYp6s/VQQflLIMciI/AAAAAAAAIZg/uC9rlfUYIsI/s1600/borrar11.JPG[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN DE LA CONVERSACIÓN:

      Anksunamun Veinte Diez dice:
      Repsol te guarde Urszula Edyta, adoctrinando de esa manera alcanzarás la gloria. No es que no sea verdad lo que dices, sino que también hay otra verdad que parece que ignoras, la de los trabajadores. Habría que chascar varias veces los dedos a ver si despiertas, o pellizcarnos nosotros por si acaso es un sueño.
      1 hora · Me gusta

      Urszula Edytadice:
      Anksunamun Veinte Diez si tan mal estas en Repsol, por qué sigues trabajando en esta compañía...? Es que leyendo tu blog no he encontrado NADA positivo!
      1 hora · Me gusta

      Urszula Edyta dice:
      Anksunamun Veinte Diez lo que he puesto lo ha dicho una trabajadora (y yo también lo soy). Sí, aunque no te guste hay gente que se toma con seriedad su trabajo y entiende PARA QUÉ trabaja y QUIÉN nos paga la nómina!
      1 hora · Me gusta

      Anksunamun Veinte Diez dice:
      Todos queremos hacer bien las cosas, pero también denunciar los errores, que no todo es fantasía y artificios de Disney, también hay mucho trabajo mal recompensado (y no me refiero al dinero). Nos explicas todo lo que tenemos que hacer, pero no te paras en nada de lo que tendría que hacer la empresa para mejorar en relación a sus trabajadores ¿O te parece todo perfecto?
      16 min · Me gusta

      Eliminar

  74. Escribe un compañero en facebook:

    Cesar Junior Estaría muy bien que Ladis aclarara que str no recibe ningún dinero por su representatividad en ninguna de las empresas del grupo y demostrara así que si siguen públicamente la línea de acusar a los demás de recibir dinero es porque ellos ni lo reciben, ni lo recibirán.
    Espero que él si conozca de lo que habla, no como los que aquí representan a str.

    Manuel Rodriguez Curiel Yo respondo a cuestiones de las que tengo información. Yo soy afiliado y colaborardor de STR-CRED y lo digo abiertamente porque considero que en la actualidad es el Sindicato que mejor defensa hace de los intereses de los trabajador@s de Campsared. Puedo dar mi opinión pero no la de STR.

    Manuel Rodriguez Curiel A tu pregunta Cesar te respondo. Quiero que en el futuro al igual que ahora STR-CRED siga financiandose con la cuota de sus afiliad@s.

    Cesar Junior ¿Te parecería bien que str estuviera recibiendo dinero por su representatividad en otras empresas del grupo?
    ¿Ves normal recibir dinero por un lado y criticarlo por otro?

    Muy iluSTRativo yo me pregunto si el STR Cred, dice que se financia de las cuotas de sus afiliados y resulta que les derivan dineritos que reciben de la empresa el resto de secciones sindicales del STR del grupo, esto se traduce en que mienten deliberadamente para hacernos creer que tienen autonomía económica para poder negociar en mejores condiciones, y resulta que la empresa no solo les financia, incluso según mis cálculos les regalan horas sindicales.
    Menudos PillaSTRes.
    Estamos ante una clara eSTRategia de amarillismo sindical.

    http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/QUIENES%20SON%20FASGA.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada de amarillismo sindical en STR. Lo que pasa que no se aceptan y les enloquece a los otros sindicatos la idea de que un tercer sindicato en CRED le quite cuota de delegad@s y afiliad@s y que puedan llegar a sentarse en la Mesa de Negociación del Pacto. Todo lo demás son sancadillas y juego sucio hacia STR.

      Eliminar
  75. Contestando a lo que publica Anksunamun el "ANKSUNAMUN 14 marzo, 2015 10:29"
    ¡No hay pacto sin norma, ni norma sin pacto! Todo va ligado
    STR sale al ruedo con un comunicado de adhesión a la firma, y no dice nada de que es solo por los atrasos. Su redactado es sobre la firma del VI Pacto tal como exponen en su anunciado en la nota informativa y los "valores de los conceptos".
    ¿A quien queréis engañar? STR tenía información de primera mano incluso sin estar en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel tengo que decirte que Mientes como un bellaco en cuanto a que STR sabía y conocia el contenido de la Nueva Norma. Me entran ganas de reir sin parar. Si hubierais permitido que estuviera sentado en la Mesa de Negociación del VII Pacto tal vez le hubierais pasado esa información Nooo antes de su publicación y antes de su Firma en el VI Pacto Sindical.

      Eliminar
  76. Yo no me escondo de nada y doy la cara.

    ResponderEliminar
  77. Si, si Ángel, Str es el culpable de la firma.!!!
    Por eso lo hicisteis de espaldas al trabajador!!!
    Hasta que no se firmo no supimos nada!!!
    Sin vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  78. Que triste tener que demostrar los errores de los demás para sobresalir...

    Lleváis tiempo tirándoos los trastos a la cabeza, en este y en otros ámbitos

    CCOO y UGT estaban anquilosados en el "poder" y llegó STR como un elefante en una cacharrería, aprovechando el descontento de los demás afiliados de ambos sindicatos

    Y en algunas plazas se ha hecho fuerte...

    En lugar de tender la mano se dedica a señalar. Y los otros 2 le ningunean, sin ofrecer diálogo tampoco.

    Con tanto vocerío no me aclaro, y no se a quien seguir... Bueno, si, a mi mismo y a Rober, el de Extremoduro. De sus letras si que me fio.

    Pagaría por veros a representantes de los 3 sindicatos liados a mamporrazos con corchopanes.

    Y no seguir haciendo el ridículo y demostrando que vuestra desunión es vuestra debilidad... y la nuestra.

    Contento me tenéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Vendedor Activo la imagen que a veces se da en las redes sociales sobre comentarios de unos contra otros en cuestiones sindicales de CRED y por sus representantes, afiliad@s y afines dan una imagen de desunión y YO creo y percibo que es ASÍ. Unos luchan por permanecer en el PODER que le da su Mayoria y su Sillón, otro no quiere perder el lugar que ocupa y el tercero quiere entrar y meter cabeza. Desgraciadamente no hay voluntad de aceptar a este tercero por intereses de los dos primeros y aquí es dónde saltan las chispas. Lo IMPORTANTE ES LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADOR@S y analizar quién lo hace lo más respetablemente MEJOR te hará ver en cuál debes confiar.

      Eliminar
  79. Vendedor Activo estoy contigo, esto querer llevar la razón culpando a los demás se está convirtiendo en una moda política, y a lo que se ve, sindical.

    Me quedo con la última frase de su comentario: "Y no seguir haciendo el ridículo y demostrando que vuestra desunión es vuestra debilidad... y la nuestra."

    Es así, estos enfrentamientos muestran una imagen deplorable de nuestros representantes sindicales.

    ResponderEliminar
  80. Y vamos a ver, lo de las subvenciones empieza por que uno [afín a STR] acusa a los mayoritarios de cobrar dinerito de la empresa.

    Los otros [afines a UGT y CCOO] acusan a STR de que también cobra dinero e intentan demostrar como en un juicio que mienten...

    ¿No os parece una estupidez la discusión?

    Yo creo que CCOO-Campsared y UGT-Campsared cobran de la empresa en tanto y cuanto tienen representatividad. Ignoro el montante.

    Creo que STR-Campsared aún no intervienen de facto (no han podido participar en el Pacto sindical) por lo que no deben recibir ninguna cantidad. Entiendo que cuando formen parte del cotarro recibirán su parte correspondiente de acuerdo a los delegados.

    Creo que los tres sindicatos dentro del Grupo Repsol SI reciben subvención por delegados y es posible -que no reprobable- que STR-Campsared reciba algún tipo de ayuda de sus mayores.

    ¡Y ya está, no tiene más alcance!

    ¿Cuanto dinero reciben los grandes [CCOO/UGT]?
    No lo quieren decir, ya está.

    ¿Recibe STR dinero de CAMPSARED?
    No, puesto que aún no están integrados plenamente. Y ya está.

    No mareéis más la perdiz.

    ResponderEliminar
  81. En cuanto a la opinión de Angel de que por el comunicado de STR ellos estaban de acuerdo con los incentivos, no opino lo mismo, en todo momento quisimos saber de los incentivos y nadie filtró nada, fueron un tema posterior.

    Pero incluso, aunque STR hubiese tenido conocimiento de la infamia ellos no firmaron, ellos no participaron, ellos no tuvieron ni voz ni voto. Por cuestiones estratégicas -que quisieron vestirse de legales-, después de darles la bienvenida al grupo, les volvieron a expulsar.

    Creo que eso les exime de culpa sobre la titularidad de esta Norma de Incentivos.
    NO FIRMARON, LUEGO NO SON CULPABLES
    Si, pero estaban de acuerdo en todo.
    Eso está por demostrar, el caso es que no llegaron a firmar ASÍ QUE NO TIENEN RESPONSABILIDAD EN ESTO.

    Si alguien no tiene algo nuevo que aportar: grabaciones o documentos condenatorios,

    ¿PODEMOS DAR POR TERMINADOS ESTOS TEMAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. STR no pudo ser nunca complice de esta Norma porque nunca se les dio información de en que consistía. Por el hecho de no estar en la Mesa de Negociación no se les facilitó nada. Cuando esta Norma se publicó y por tanto se tuvo conocimiento de su contenido YA DIMOS LA VOZ DE ALARMA POR SU CARACTER PENALIZADORA y mostró su rechazo rotundo a los puntos 7. Y 8. De la misma.

      Eliminar
  82. Estoy bajando peldaños de ilusión de tres en tres.

    ResponderEliminar
  83. Para cualquier aclaración sobre este asunto anterior. 628735867.

    ResponderEliminar
  84. Y llega mi primera nómina sin incentivos

    ResponderEliminar
  85. Con todas estas batallas campales, a uno le entran ganas de mandar a todos a donde cristo perdió el gorro (con perdón).

    ¿Por qué no unís vuestras fuerzas, sean éstas las que sean, con un objetivo común, que no es otro que luchar por los intereses del trabajador y que, en los tiempos que corren, hacer que cuántos menos derechos se pierdan, mejor?

    No sé, digo yo...: uno es que ya se harta de ver trastos viejos volando hacia las cabezas de unos y otros.

    ¿Qué os parece la propuesta?

    No sólo se trata de conseguir afiliaciones y del "yo soy mejor que el otro" ("y encima, sin cobrar"), sino de remar todos en la MISMA DIRECCIÓN: tal vez así, como viene a decir Vendedor Activo, seamos más fuertes, porque ya es viejo el dicho del "divide, y vencerás", y vosotros, todos, me da la impresión de que, por X o por Y, parece que estáis en Babilonia.

    Hay gente muy válida detrás de cada una de las siglas...: guardar vuestras fuerzas, sobre todo, para lo que se avecina, es decir, nuevo Convenio a la vuelta de la esquina, y nuevo Pacto, sin dejar de luchar por recuperar algo de lo perdido: cuidadín con cagarla (de nuevo, y en partes), y no malgastéis vuestras fuerzas de manera absurda y que, REALMENTE, a NOSOTROS, no nos soluciona ABSOLUTAMENTE NADA.

    Si ANKS "baja los peldaños" de tres en tres, yo creo que voy rodando: un poquito de "por favor"...

    Un saludo.

    P.D.: NOTECHES, a ver si alguno de los Jefes de CampsaRed se pasa por aquí y lee tu historia del "remero". La has clavado: lograr un 100% en todo, con un 50% de remeros requeridos para su logro (en algunos casos, menos) es un OBJETIVO IMPOSIBLE. Desde el despacho, al parecer, se ve todo muy bonito; claro, si no se conoce la problemática y realidad in situ...

    Y digo yo: ¿por qué no lo intentan ellos en nuestras mismas condiciones? Yo les cedo mi puesto durante una semana, y aver hasta dónde son capaces de llegar en el desempeño de nuestras tareas diarias y lo que por otro lado se nos pide realizar marcando "objetivos".

    Si lo logran (sin dividirse en tres, que es algo que lamentablemente yo no sé hacer), prometo ir a trabajar sin cobrar durante 3 meses; todo sea por el bien de la Empresa: si ésta va bien, nosotros iremos bien, el "problemilla", es que se me antoja que no se va por el camino adecuado para ir, TODOS, bien, y qué decir "EXCELENTES". Una pena.

    ResponderEliminar
  86. El profesor Cojonciano16 marzo, 2015 12:41

    • Teniendo en cuenta que el Resultado Operativo de 2014, ha sido tan nefasto como el del 2013.
    • Teniendo en cuenta que las ventas y los ingresos en los meses de Enero y Febrero 2015, han sido tan nefastos como el de los años anteriores.
    • Teniendo en cuenta que con las estaciones que ahora nos “endosa” la empresa matriz, Campsared pierde más dinero, porque los gastos de esas estaciones son superiores a los ingresos.
    • Teniendo en cuenta que el miércoles 18 se reúne la “Plana Mayor del Reino de Campsared”, es decir, jefes y jefecitos de Central, delegados regionales, jefes de zona y demás “artistas invitados”.
    • Teniendo en cuenta que además de no enterarse de cómo van las finanzas en la empresa, nuestros representantes sindicales, afiliados y simpatizantes siguen “dándose leña” por saber la respuesta a la pregunta del millón: ¿Cuánta pasta trincan anualmente los sindicatos de la empresa?

    Pues ya podéis imaginaros lo que va a suceder este año después de lo que decidan en la reunión del miércoles próximo los “Supersabios” de Campsared, es sencillo, será lo mismo de siempre, es decir: Apretad el esfínter de vuestro “disco duro”, porque seguro que a más de uno nos ponen “mirando pa Albacete” o nos hacen “Reina por un día”.

    Traducción de Vikcionario: Como “nuestros ingenieros” son incapaces de solucionar los problemas de la pérdida de ventas e ingresos, la solución de los empresarios torpes, siempre es la misma, reducir gastos, ¿Cómo?: Despidiendo al personal y si pueden a los más antiguos que son los que más cuestan. ¡¡vergonzoso!!

    ResponderEliminar
  87. Que pesaditos que os ponéis cuando no os gusta lo que se dice. Lo que no puede ser es criticar y no acordarse de la hemeroteca:

    -Yo no digo que le echo la culpa a nadie, solo argumento con pruebas que STR estaba dispuesto a adherirse a la firma del Pacto con CCOO.¡ Y LO DICE BIEN CLARA SU NOTA INFORMATIVA!
    -¿Es posible que un sindicato que quiere firmar y adherirse al Pacto diga después que desconoce lo que iba a firmar? CON QUE CARA PUEDEN DECIR ESO DELANTE DE SUS AFILIADOS

    ResponderEliminar
  88. Plan cliente... Sonreid siempre a todo el mundo. A veces es difícil, porque la jornada iba fenomenal hasta que un fallo en el TPV, una avería en el lavadero sin solución aparente o algo que no depende de ti, sino de la competencia de otros se fue a tomar por saco y por dentro te empiezan a salir úlceras.

    Yo ayer encontré la solución... me metí así con la mueca forzada de Mickey Mouse de cabeza en el congelador de las pizzas, después de practicar el "patinaje artístico" en el charco helado del lavadero, y aparte de quedárseme un cutis como el culo de un bebé, la pose habitual del ratón made in Disneyland se instaló para quedarse en mi cara las 8 horas.

    Supongo que causé buena sensación entre mis parroquianos, por las simpáticas carcajadas al comprobar mi curiosa expresión de imbécil permanente.

    En serio. Sonreiríamos con más frecuencia si tuviéramos un refuerzo que nos permitiera ir andando por las instalaciones, no a base de carreras.

    ResponderEliminar
  89. Me parece patetico, el STR se las da de venir a salvar a los trabajadores de CAMPSARED y en cuanto pudo formar parte de la mesa del Acuerdo Marco lo primero que hizo con la complicidad de CCOO fue firmar y condenar a todas las empresas del grupo a la perdida de la clausula de revisión del IPC. Condenados a la perdida de poder adquisitivo año tras año. Gracias STR y CCOO

    ResponderEliminar
  90. Salomon el dato del IPC de Enero de 2015 era negativo -1'4. Que hacemos devolveríamos dinero a la Empresa. Sin embargo la Empresa está obteniendo beneficios pese a todo lo que supone La Crisis. Que será mejor ligar la revisión salarial al IPC o al Beneficio que obtenga el grupo Repsol???

    ResponderEliminar
  91. No querido, Salomón tiene razón, retorcéis las cosas para que parezcan favorables a los intereses de los trabajadores y no lo son, aun con beneficios empresariales, no garantiza el cobro de actualización alguna, para cobrar el incremento deben de darse varias circunstancias:
    Incremento anual en el supuesto de que el incremento del IPC acumulado en los dos años de vigencia del VII Acuerdo Marco fuera superior al 1,2% y si el resultado neto recurrente a CCS ("Current Cost of Supplies" Ingresos netos después de costes) acumulado del Grupo en dicho periodo hubiera sido superior a 3.679.-M€ (*), se procederá al abono de un pago único no consolidable.

    Esta claro que el IPC subirá, las políticas de la UE y del Banco Central Europeo van en esa dirección y nosotros perderemos gracias a vosotros

    Esta es la cláusula de revisión que teníamos y que UGT pretendía conservar y CCOO y STR con su mayoría suficiente se cargaron ¿a cambio de nada?:

    Cláusula de Revisión por desviación del IPC
    La cláusula de revisión por desviación del IPC real con respecto al previsto, operará en los años 2011, 2012 y 2013 en la forma siguiente:
    Si el IPC real es superior al previsto, la diferencia tendrá efectos retroactivos y se modificarán al alza los valores de los distintos conceptos que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente.
    Si el IPC es inferior al previsto, la diferencia no tendrá efectos retroactivos, y se modificarán a la baja, en el 50% de la desviación, los valores de los distintos conceptos, que servirán de base para los incrementos del ejercicio siguiente.

    Y esta si consolidaba, es lo que tenemos de complemento personal que quedara congelado para los restos gracias a vuestra magnifica gestión de deSTRipa acuerdos Campeón.
    ¿A que ya no pareces tan Desinteresado?

    ResponderEliminar
  92. La bicha acabará con muchos de nosotros.

    Diario La Verdad/ Alicante 17 marzo 2015 08:06

    «La Generalitat admite que no puede prohibir las gasolineras 'low cost'»

    La Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo, a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), admite abiertamente, en declaraciones a este diario, que «no puede prohibir» la gasolineras 'low cost' o desatendidas, una suerte de estación de servicio cuya proliferación sigue al alza en la provincia y que está en el centro de la diana de un frente común creado por la gran patronal del sector (CEEES), la principal confederación de organizaciones de discapacitados (Cocemfe CV) y los sindicatos de clase mayoritarios CC OO y UGT.

    [IMG]http://www.laverdad.es/noticias/201503/17/media/cortadas/alicante%20(55)--490x559.jpg[/IMG]

    LEER ARTÍCULO EN: http://www.laverdad.es/alicante/201503/17/generalitat-admite-puede-prohibir-20150317014548-v.html

    ResponderEliminar
  93. Y teneis colgados en el archivo de documentos los dos comunicados tanto de UGT como de CCOO emitidos el pasado día 12 sobre la negativa de la empresa a volver atrás sobre el tema de la Norma de Incentivos.

    ResponderEliminar
  94. QUE MALA ES LA HEMEROTECA CUANDO TODO QUEDA ESCRITO

    Corria el día 30 de mayo de 2014:


    ANKSUNAMUN30 mayo, 2014 21:18
    "MENSAJE DE STR 30 de Mayo de 2014

    ESTIMADOS COMPAÑEROS

    Ante los rumores de una posible firma en solitario de CCOO sobre el VI Pacto Sindical de Campsared, el STR expone:

    Una vez comprobado que los valores de los conceptos no tienen rebaja alguna, STR solicitará su adhesión a dicho pacto y NO SERA NECESARIA NINGUNA ADHESIÓN PERSONAL NI CAMBIAR DE SINDICATO como se está comentando en algunas EESS.

    Para cualquier aclaración, dirígete a los delegados de STR.

    SeguimoSTRabajando e informando!!!!"

    Responder

    ANKSUNAMUN30 mayo, 2014 22:18
    Esta situación es atípica, y ha debido sentar como una bomba en el seno de UGT. No creo que esté muy contentos, aunque creo que en CCOO tampoco debe cundir la alegría.

    No es una decisión fácil. Detrás de ella, como en el caso de STR, debe haber unas asambleas con los trabajadores que han determinado una decisión así.

    Significa un divorcio sindical que en el futuro traerá consecuencias.

    Es comprensible la decisión de Comisiones, las negociaciones están paradas y alguien tiene que dar un paso al frente para crear movimiento. Hay detrás mucha gente reclamando sus atrasos, que según su situación personal, es lo más o lo menos importante, pero importante al fin.

    ¡Qué lástima la poca implicación de los trabajadores en estos temas!, ahora es cuando hace falta debatir, y que cada uno muestre su opinión.:

    ¿Deben STR y CCOO firmar el VII Acuerdo Marco sin contar con UGT?

    Os propongo esta pregunta que podeis contestar pinchando AQUÍ

    Responder
    Respuestas

    ANKSUNAMUN30 mayo, 2014 22:21
    Me ha costado, pero la pregunta la teneis arriba en la columna de la derecha después de pulsar el Aquí que teniais en el comentario anterior.

    Responder

    jonh deher30 mayo, 2014 23:03
    Puede ser una alternativa, lo de la firma en solitario del pacto sindical, pero lo malo de ello segun leo el comunicado de STR, que lo sacara porque le estara llegando informacion de que CCOO, aparte de queres firmar el pacto, para desbloquear la negociacion, igual tambien lo esta utilizando de manera propagandistica para la consecución de incremento de afiliados, si no no seria comprensible el comunicado de STR, simplemente diria que se pone del lado de CCOO en la firma y punto, pero recalca lo del cambio de Sindicato.

    ResponderEliminar
  95. Sigo diciendo que tiene poca importancia debatir si STR conocía los pormenores de la Norma de incentivos por que ellos no intervinieron en la firma.

    Es más, leyendo estos textos que rescatas, estoy casi seguro que UGT firmó sin conocer tampoco la norma, únicamente por no quedarse fuera, ya que en aquella ocasión, era CCOO la que llevaba la iniciativa de las negociaciones y la única que había encontrado un punto de acuerdo con la empresa para firmar.

    STR aceptó el Acuerdo Marco junto con CCOO, ya que UGT se negaba a aceptar un aspecto fundamental.

    Sin embargo, en el caso del Pacto Sindical UGT firmó enseguida con los quien hasta entonces habían sido defensores de otros criterios.

    Lo que está claro es que los trabajadores (los que estamos a este lado del ordenador) sólo conocíamos detalles de la Norma y nunca un borrador de ella que tuvimos tiempo después.

    Así que creo, que no solo STR desconocía la norma, sino que UGT sólo la había visto por encima. El artífice de estos acuerdos [buenos o malos] fue mi amigo Avesada que llevó las riendas de una negociación que nadie parecía querer cerrar después de cuatro años.

    Por un lado, corríamos el peligro de llegar a un laudo, y por otro, los trabajadores demandaban sus atrasos sin pararse a pensar que era mejor conseguir un buen acuerdo que cobrar un buen dinero. El dinero no lo íbamos a perder, pero con las prisas, probablemente si se perdieron beneficios, especialmente en la Norma de Incentivos.

    En este caso podemos decir que si, CCOO la mató, pero entre todos le alentaron para que tomara una decisión rápida.

    ResponderEliminar
  96. STR Nota Informativa 17/03/15

    Norma de Incentivos Campsared

    Estimados Compañeros:

    Ejerciendo la responsabilidad de la que hacen alarde los sindicatos que firmaron la nueva norma de incentivos, junto con los dos nefastos pactos sindicales (CCOO y UGT), le faltan el respeto a los trabajadores de Campsared, declarando que es una norma que impone la empresa y no debieron haber firmado/avalado la misma. Ahora pretenden evadir su responsabilidad. CCOO exculpándose de que su firma solo sirve para el control, supervisión y consulta y UGT descarga su responsabilidad en CCOO, ¡¡¡¡Y en STR sin haber sido sindicato firmante!!!!! Si la norma no está bien. ¿PORQUÉ FIRMARON?

    Cuando se está negociando para un colectivo de trabajadores, no se puede andar con improvisaciones, hay que comprobar las posibles pérdidas salariales y condiciones laborales futuras, antes de plasmar la firma tan apresuradamente.

    Desde la firma de esta norma, el STR en sus comunicados, ya avisaba lo que nos temíamos, TRABAJADORES QUE NO COBRARÍAN INCENTIVOS y ahora CCOO y UGT, intentan arreglarlo y siguen justificando una firma, que nunca debió existir en esas condiciones. Recordamos también la ya conocida desaparición del pago de la jornada partida y la rebaja del valor del plus de relevo, fruto de la firma de los pactos sindicales.

    STR. a principios de Febrero, solicito la convocatoria de la comisión de seguimiento de la norma de incentivos con tres propuestas de modificación fundamentales (se adjunta de nuevo la solicitud) y reunida la comisión de seguimiento de la norma A incentivos (CCOO. UGT y la Compañía). observamos en los comunicados de ambos sindicatos, que hacen propias estas modificaciones.

    Aun así echamos en falta la propuesta de modificación del 4° párrafo del punto 9, para el abono a los encargados que gestionen dos puntos de venta, la totalidad de los incentivos de ambos. También observamos una discriminación en la propuesta de modificación del bonus de eficiencia para aquellas estaciones de servicio que no obtengan un gran resultado operativo.

    Una norma de incentivos, como su propio nombre indica. sirve para incentivar y motivar, no para penalizar. Seguimos oponiéndonos a la valoración subjetiva que realiza el cliente y que influye directamente en las nóminas de los trabajadores. Por ello. informamos a todos los trabajadores que, tras la próxima reunión del día 25 de marzo, si no se ha dado una solución a este tema. el STR impulsará un proceso de acciones. Empezando con una convocatoria a los trabajadores de Campsared y a todas las fuerzas sindicales. A UNA CONCENTRACION EN LA CALLE MENDEZ ALVARO 44, FRENTE CAMPUS REPSOL. Para mostrarle a la Empresa la disconformidad, ante este abusivo e injusto modo de 'incentiva, y a la continua reducción de plantillas en los puntos de venta.

    SeguimoSTRabajando e informando

    ResponderEliminar
  97. Siguiendo con el tema de los incentivos ; esto colea desde Febrero del 2014 cuando estábamos todos pez sobre el temita Que ya lo saco STR nota que vuelven a emitir AHORA otra vez ,para después volverlo a hacer en el mes de JULIO
    Entonces ¿de que estan hablando ? estos se opusieron desde el primer momento

    MAS tarde cuando salio la información (por llamarla de alguna manera) ,empezamos a quejarnos algunos ,pero como siempre ,solo echábamos mierda
    Osea , que me expliquen Si ya desde Marzo del 2014 algunos ya encendía la luz roja y hasta casi Septiembre nadie y me refiero a los trabajadores no sabíamos con pelos y señales lo que iba a pasar Me da que pensar ,que estaba todo atado y muy atado

    ResponderEliminar
  98. Reuniones, reuniones... ultimamente son para apretar las clavijas. A los clientes no les basta con nuestras sonrisas y siguen repostando en la competencia.

    Pronto llegaran las de la tropa, los «Sumando valores» , y nos pedirán que hagamos piña los vivos con los muertos. Despues asignaran los papeles.

    ResponderEliminar
  99. El profesor cojonciano18 marzo, 2015 11:31

    Ahora mismo están reunidos todos los "cerebros electrónicos" de Campsared, para comentar "lo buenos que somos", "lo mucho que trabajamos" "lo bien que van las ventas" y "lo mucho que cobramos", y que si seguimos así, el año que viene hasta nos subirán el sueldo y los incentivos (jajajajajajajaja) ¡¡vaya banda de ,,,,,,,,,,!! que cada uno añada el adjetivo que mas le guste

    ResponderEliminar
  100. La concentración que proponer el STR llega cuando el tomate ya está podrido...

    Ahora que hay compañeros que no ven un duro de los incentivos, proponéis ir a protestar a Méndez Álvaro. A buenas horas, cuando ya está todo firmado.

    Ya avisé por aquí, mientras vosotros seguíais mareando la perdiz con el megatema de los atrasos, que el punto 7 de la norma de incentivos hablaba de 100 % de penalización en incentivos, cuando se debatía en octubre del año pasado, y que lo que nos iban a pagar lo íbamos a volver a perder, muchos de nosotros, durante el presente año.

    Que si hace falta se va a pegar bocinazos, contad conmigo. Pero llegáis tarde. Esto tendría que haberse propuesto en Noviembre del 2014.

    Supongo que ahora que algunos de nosotros ya os han presentado quejas por el bajón en la nómina, respondéis por obligación, y porque no os llamen mingafrias,

    ResponderEliminar
  101. El Profesor Cojonciano18 marzo, 2015 16:22

    Vendedor Activo: Los que leemos este blog y tenemos memoria sabemos que efectivamente diste la voz de alarma sobre los incentivos a finales del año pasado, pero coincidió en unas fechas en las que todo el mundo "estaba contentito" porque había "trincado" los atrasos, por ese motivo nadie presto atención a lo que anunciaste que podría suceder con los Incentivos en 2015.
    Pues bien, ya está aquí el problema de los incentivos, y no está demás recordar a todo el personal que los dos objetivos de la Dirección de Campsared, desde que empezó la crisis son: 1.- Incrementar las ventas y los ingresos, 2.- Disminuir los costes de personal (alguien tiene duda de donde salen los recortes).
    Por cierto, el Resultado Operativo de 2014 fue pésimo, en parte, porque los sueldos y salarios se incrementaron mas de 10 millones, respecto al año anterior, sólo por el pago de los atrasos, con lo cual este año, después de la reunión de hoy de toda la "Cúpula Militar", habrán prometido recuperarlos aunque solo sea para salvar su culo.

    ResponderEliminar
  102. Ayer a última hora CCOO dejó una nueva nota informativa aclarando su visión de los hechos.

    CCOO informa

    "Compañer@s.

    CON ESTA NOTA INFORMATIVA NO SE PRETENDE responder a las descalificaciones fáciles de quienes, o no forman parte de las comisiones de negociación de Campsared (por falta de la representatividad legal que otorga los artículos 6 y 7.1 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical) y no tienen nada que perder con sus comentarios, o a quienes no están a la altura de las circunstancias y no asumen sus responsabilidades de representar a sus afiliados/as con propuestas de mejora y responsabilizan a los demás de sus debilidades.

    LAMENTAMOS la bajeza moral de los unos, que solo buscan ganancia de pescadores, y la cobardía de los otros, que no pueden soportar sobre sus hombros el peso de su debilidad.

    CON ESTA NOTA INFORMATIVA PRETENDEMOS trasmitiros la certeza de que la Sección Sindical de CC.OO., en Campsared, va a seguir luchando por mejorar, no solo la Norma de Incentivos, que así va a ser, sino todos aquellos aspectos de la relación laboral en nuestra empresa que sean susceptibles de mejora. La Norma de Incentivos lo es y en ello estamos.

    Para ello estaremos en todos los espacios de negociación que se abran. Sin renunciar a la responsabilidad de representaros. Como os merecéis. Que es lo que sabemos y queremos hacer. Y que es lo que queréis mayoritariamente que hagamos.

    Desde la Sección Sindical de CCOO en Campsared vamos a seguir con la tensión necesaria y con la responsabilidad sindical que nos caracteriza por ser la organización que representa a la mayoría de las personas que trabajamos en Campsared.

    Esto no lo decimos nosotros, lo dicen los resultados de las elecciones sindicales, en las que nos concedéis esa mayor representatividad antes mencionada.
    Nadie nos va a despistar con sus fáciles, en unos casos, o cobardes comentarios, en otros.

    Nadie nos va a cambiar, ni nos va a desviar de nuestra HOJA DE RUTA en cuyo norte se encuentran las personas que formamos Campsared.
    El siguiente puerto de nuestra ruta, será trabajar con ahínco, solos o con las fuerzas sindicales que quieran colaborar con honestidad, para que en la próxima reunión del día 25 de la Comisión mixta de la norma de incentivos, puedan modificarse los aspectos de esta que se han demostrado mejorables.

    Seguiremos informando

    José Avesada Herrera
    Secretario General"

    ResponderEliminar
  103. Pepito, ya te puedes "apretar los machos" porque te espera un año muy duro de negociaciones y si las ventas o los ingresos no mejoran, ya ni te cuento.
    ¿Para cuando las personas que trabajamos en Campsared vamos a dejar de ser los "parientes pobres" o los "parias" del Grupo Repsol?...... hoy NO.......¡¡mañana!!

    ResponderEliminar
  104. La tan debatida Norma de incentivos que entró en vigor el 1 de enero de 2015 y que tendrá una vigencia de dos años, explicada por unos directivos de Campsared.

    Podeis entenderlos y aceptarlo, o podeis encerraros en el baño a llorar.

    [video=http://youtu.be/eoslsmRTwZQ]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que la empresa nos aporte su visión sobre estos incentivos, aunque me parece que llega muy tarde (estamos en marzo), lo que me lleva a pensar que han tenido que preparar el guión a conciencia para explicar el tema con la mayor tranquilidad, escapando de la posible alarma que conlleva un asunto tan peliagudo.

      Eliminar
  105. Podeis visionar este video en Youtube o pinchando directamente en este enlace que os lleva al apartado INFORMACIÓN CAMPSARED BLOG, en la entrada Nueva Norma de Incentivos 2013-2016 (VIDEO)

    ResponderEliminar
  106. En la reunión del Campus nos han dicho que todo va viento en popa, el refinamiento del petróleo crudo y el procesamiento y producción de gas natural, nuestros puntos de exploración y producción repartidos por medio mundo, el llamado upstream, y que una vez que se sofocó el problema argentino el resto de los negocios han ido a mejor.

    Nuestras transacciones por sudamérica y en Portugal, incluso la bajada del petroleo nos ha sido beneficiosa, continuamos siendo una de las empresas más importantes del negocio del petroleo, del gas y de la venta al por menor a través de las estaciones de servicio, que son una verruga si, pero las queremos como al extremo de nuestro órgano favorito. Solo hay que procurar que sigan siendo la cara alegre del negocio.

    En fin, somos grandes, somos poderosos, somos la rehostia. Así salimos después de tres horas y media de apabullante publicidad.

    Todos salimos empalmados como toros de una ganadería legendaria, las encargadas luciendo pitones, y todos cargados de furiosas ganas de comernos el mundo. Éramos como la embravecida afición del Atlético después de haber ganado ayer al Bayer Leverkusen. Deberíamos haber aullado varias veces como los 300 de Esparta.
    Total, cuesta tan poco sentirse el puto amo con esos vídeos tan grandilocuentes...

    [img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10847986_924694774236914_1819804562351841615_n.jpg?oh=8189b3c1a7c084b49abb561e39ed198e&oe=55833189&__gda__=1437729073_b6402ccc13368854c76bacf740874b27[/img]

    ResponderEliminar
  107. Hay menos expendedores en las redes sociales que lagartijas en Marte.

    ResponderEliminar
  108. Una vez encontraron a uno, lo metieron en un saco y resulta que se trataba de un gamusino.

    ResponderEliminar
  109. Menos mal que es un blog, si fuera una tertulia televisiva hace tiempo que nos hubiesen comido las arañas.

    ResponderEliminar
  110. El profesor Cojonciano19 marzo, 2015 17:17

    El video en el que explican la nueva Norma de Incentivos 2015, el Subdirector de Operaciones, D. Cesar Justo y su entrañable amigo Paquito Montalbán, Delegado Regional de Madrid, junto con los dos "palmeros" de la Zona 10, es como para "echarse a llorar", entre otras cosas porque parece que ninguno de los cuatro se había aprendido el guión antes de salir a escena, en mas de una ocasión la cámara les ha pillado mirando el papel porque no sabían que tenían que decir.
    La pregunta es, ¿Cómo es que siendo tan maravillosa y bondadosa económicamente hablando la nueva norma de incentivos, según nos cuentan estos dos "ingenieros" en el video, está el personal y los sindicalistas tan rebotados y encabronados en el primer mes que se han recibido los incentivos?
    Tengo una cosa clara, si estos dos que nos han contado la película de los incentivos, que son "La creme de la creme" o "La Flor y Nata" de Campsared, son los que nos tienen que sacar del atolladero en el que está metida la empresa, estamos mas que apañados.
    Anksunamun: Los expendedores que están tan calladitos y que no se les oye, van a empezar a dar respingos por los incentivos en menos que canta un gallo.

    ResponderEliminar
  111. La conclusión que cualquiera puede sacar después los comentarios que algunos compañeros hacen en Facebook en relación al video de los incentivos es que, el personal de Campsared "tenemos mas miedo que vergüenza", nadie "mueve un dedo" ni hace el menor comentario, DE NADA, no siendo que se enteren sus "superiores" y le castiguen a "pan y agua" y además no "salga en la foto".
    Tenemos menos luces que un descampao.

    ResponderEliminar
  112. Con sumo gusto19 marzo, 2015 23:24

    A todos aquellos que veis guerras sindicales en muchos de los comentarios expuestos, veo que estáis mas ciegos que los propios mandamáses de la empresa.
    Hablais de ir todos unidos en la misma dirección, imposible, a los primeros que nos les interesa esto son a los mayoritarios que están en la mesa.
    Hoy se tiran los platos a la cabeza y mañana se unen para joder al nuevo que quiere entrar.
    Les da igual el suceso, solo !es importa su parcela.
    A los que veis guerras sindicales, yo veo informacion, información que llevábamos demandando decenas de años, saberl o que realmente sucede en las mesas de negociacion de nuestras condiciones laborales, donde nó sale nada bueno desde hace mas de 8 o10 años.
    Toda esta información nos hace ver las cosas de manera diferente.
    Hace unos años nos habrían dicho que la empresa les obligo a firmarlo(la norma) o si no despedían a 100 trabajadores. Ahora no pueden. Ahora sabemos la verdad.
    Si no fuese por esta información,, nos abríamos enterado de las cagada por ejemplo de los atrasos y la capitalizacion que nos quisieron vender los mayoritarios.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. El artículo al que te refieres trata asuntos laborales y personales que no deberíamos debatir aquí, salvo los afectados.

    ResponderEliminar
  115. Los jefes no estan ciegos. De hecho lo tienen claro: Mientras estén ocupados en tirarse borradores a la cabeza, los sindicatos no se molestarán en plantear de forma unánime cambios en algunas cuestiones peliagudas. De cualquier tema.

    Ahora hay más información.... Porque la exigimos. Cuando escasea el dinero levantamos hasta la última baldosa. En años anteriores nos la pelaba todo con tal de cobrar el dia 21, salvo a un grupo de gente: Enlaces sindicales, afiliados veteranos y algún compañero con curiosidad e inquietud.

    Ahora, como peligran los garbanzos, cada vez somos más los que preguntamos y miramos por la ventana del patio, a ver que ocurre... Y si llueve, guardar la ropa.

    Tengo que reconocer que en ese sentido, los sindicatos en general, y este blog en particular, sois una herramienta de informacion esencial.

    ResponderEliminar
  116. COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN CAMPSARED

    Primera pagina 1 de 2

    A todas las trabajadoras y trabajadores que formamos Campsared:

    La Unión General de Trabajadores tiene por lema y norma el respeto hacia las personas, organismos e instituciones, estando entre ellos, como no puede ser menos, los compañeros que forman las diferentes organizaciones sindicales del país.

    No insultamos ni agraviamos a nadie llamándoles como ha hecho un Secretario General en estos últimos días, entre otros improperios, el de bajeza moral y de cobardes.

    Detalle del redactado de CCOO en su comunicado del día 17 de marzo de 2015:
    “LAMENTAMOS la bajeza moral de los unos, que solo buscan ganancia de pescadores, y la cobardía de los otros, que no pueden soportar sobre sus hombros el peso de su debilidad

    Ante estas descalificaciones manifestamos lo siguiente:

    Cuando la UGT discrepa o no se comparten nuestras opiniones sobre cualquier tema o situación, intentamos por medios democráticos que al final y con diálogo, se compartan nuestros puntos de vista y proyectos, los cuales se defienden posteriormente ante el que es nuestro único y real antagonista, que no es otro que la empresa.

    A este grave insulto y desconsideración dirigida a la UGT de Campsared, se pueden preguntar los trabajadores el porqué de este desacierto:
    -¿Será por tener que reconocer su error y estampar su firma en la plataforma que la UGT presenta a la empresa el día 14?
    -¿Será por el nerviosismo provocado por las manifestaciones de sus afiliados en contra de lo acordado con la empresa?
    -¿Puede ser también por no haber visto colmadas todas sus perspectivas incluyendo algunas que no fueran sindicales y de representación?

    Y al mismo tiempo:
    -¿Cómo definirían los trabajadores de Campsared y más en concreto sus afiliados a un Secretario General cuando manifiesta que hará uso de su ínfima mayoría de delegados y acordara no garantizar unos mínimos en la Norma de Incentivos?
    -¿Que luego además viendo que esto es malo para el conjunto de los trabajadores de Campsared, se arrepienta y apoye por medio de una plataforma de la UGT para solucionar el negativo resultado de su prepotente decisión en sentido contrario?

    De cobarde no le definirían eso seguro pero, ¿y de incompetente y de rozar la traición a sus compañeros?, posiblemente.


    ResponderEliminar
  117. Segunda página 2 de 2

    COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN CAMPSARED

    Los trabajadores que formamos Campsared, desde este momento en que ya se ha puesto luz a este asunto y su forma de actuar, deberíamos de meditar sobre lo siguiente:
    -Representantes de los trabajadores que actúan con insultos, prepotencia y cambios de opinión que afectan entre otras cosas a nuestra economía, ¿son dignos de nuestra confianza y ser representados por ellos?

    La cobardía como mucho es ausencia de valor, pero ser traidor a los suyos ¡es no tener dignidad!

    A los compañeros de ese otro sindicato de Campsared, decirles que, como mínimo, sean más prudentes y no se acostumbren a trabajar con malas artes y reconozcan sus propios escritos y errores. Que aunque los hagan desaparecer de las redes sociales siempre hay alguien que los recuerda y los tiene, como se dice popularmente, “la hemeroteca está para algo”.

    Extracto de su hoja de su hoja informativa de fecha 30 de mayo de 2014 en la que redactan:
    ESTIMADOS COMPAÑEROS

    Ante los rumores de una posible firma en solitario de CCOO sobre el VI Pacto Sindical de Campsared, el STR expone:

    Una vez comprobado que los valores de los conceptos no tienen rebaja alguna, STR solicitará su adhesión a dicho pacto y NO SERA NECESARIA NINGUNA ADHESIÓN PERSONAL NI CAMBIAR DE SINDICATO como se está comentando en algunas EESS.

    Para cualquier aclaración, dirígete a los delegados de STR.

    SeguimoSTRabajando e informando!!!

    Ahora dicen en el comunicado de STR del día 17 de marzo que:
    “Cuando se está negociando para un colectivo de trabajadores, no se puede andar con improvisaciones, hay que comprobar las posibles pérdidas salariales y condiciones laborales futuras, antes de plasmar la firma tan apresuradamente.”

    Y mañana si siguen por este camino; “digo esto porque me interesa y mañana digo lo contrario”, ¿de qué fiabilidad son?, parecen mercenarios de la situación de cada momento.

    ¡La UGT responderá siempre que se la insulte y calumnie!

    Desde la Unión General de Trabajadores Campsared repetiremos esto mismo siempre:
    Nuestra organización sindical está formada por compañeros honestos, responsables y con unos principios sindicales arraigados hasta la medula y con solo una misión, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de los ciudadanos, y no escuchamos cantos de sirena que nos puedan distraer de nuestro compromiso, y eso no lo pueden decir todos.

    En Madrid, 20 de Marzo de 2015

    ResponderEliminar
  118. Durísimo comunicado de la sección sindical de UGT Campsared contra CCOO, su Secretario General José Avesada y el último comunicado de su sindicato sobre el tema de los atrasos.

    Me gustaría leer varias veces los dos comunicados para no opinar desde la vehemencia. Creo que nunca ni uno ni otro sindicato se han expresado con tanta dureza, y el caso es que ambos tienen algo de razón. Dejaré una jornada de reflexión para analizar los textos dejar mi opinión.

    El original de la nota informativa la teneis en el apartado de UGT del espacio para documentos del Blog Campsared.

    ResponderEliminar
  119. Anksunamun Clon22 marzo, 2015 16:22

    ¡Qué bueno el artículo sobre las gasolineras desasistidas! Te habrá costado un buen trabajo elaborar un artículo tan largo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muchas gracias, me ha llevado algún tiempo realizarlo, he tenido que revisar muchos textos. Lo bueno es que os guste y os parezca interesante.

      Eliminar
    2. Anksunamun Clon22 marzo, 2015 16:27

      Ha merecido la pena, a mi me gusta mucho, nos hace entender como funciona el mundo de las gasolineras low cost. Seguro que a los demás también les ha gustado.

      Eliminar
  120. Acordaros que quien vaya hoy a votar en Andalucía tiene que pedir un justificante en su mesa electoral. No debería ser necesario, pero a veces la empresa, dependiendo de los jefes de zona, lo exige o no para poder cobrar las cuatro horas (por regla general) que corresponden siempre que te haya tocado trabajar hoy, y que tengas o hayas tenido que votar fuera de tu horario de trabajo.

    ResponderEliminar
  121. Anksunamun; Tengo la impresión que con las gasolineras "Low Cost" o Bajo Coste para que nos entendamos, pasa igual que con la Norma de Incentivos 2015, nadie se entera de nada hasta que no lo tiene encima, o como dicen en mi pueblo..."Solo se acuerdan de Santa Bárbara, cuando truena".
    Solo con el fin de poner en antecedentes al que lo ignore, habrá que recordar que, el gobierno actual mediante la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, facilitó la creación de ese tipo de instalaciones de venta al por menor de combustibles, con el objeto de que las tres grandes empresas petroleras de esta país, REPSOL, CEPSA y B.P., empezaran a tener una competencia seria en la política de fijar el precio de los carburantes, pues bien, parece que lo están consiguiendo, porque esé tipo de instalaciones está creciendo como los hongos mientras que las tres grandes siguen perdiendo litros a destajo.
    ¿Cuándo se van a enterar los "cerebros electrónicos o supersabios" de Repsol que para vender mas y mejor lo que importa es el precio del producto y no la limpieza. Si seguimos teniendo precios de10, 20 0 25 céntimos por litro mas caro que los de la competencia, me parece que los objetivos y por consiguiente los incentivos se van a "esfumar".
    Anksunamun: tu articulo es bueno por la información que facilitas pero... le falta "chicha", seria bueno que nos documentaras respecto a la empresa CLH, como se formo, quienes son sus accionistas y que relación tiene con Repsol, Cepsa y B.P.

    ResponderEliminar
  122. A lo mejor me tacháis de falso profeta, pero creo que a estas gasolineras de "marca blanca" les queda poco futuro, y eso que acaban de salir...

    ¿No habéis hablado ya con algún cliente sobre las averías que provocan en la mecánica de los vehículos nuevos el combustible de estas "gasolinerías"?

    Nadie da duros a 4 pesetas. Nosotros vendemos los donuts a precio de caviar, pero en cuanto al carburante, ya sabéis que como gestores, 5 céntimos por litro vendido van a la estación, o sea, que vamos al límite.

    El tiempo que me pasé trabajando al lado de uno de estos surtidores con tarjeta y sin ningún tipo de personal humano, llegaban camiones cisterna a descargar de marca blanca, sin ningún control sobre lo que se echaba en los tanques, y encima el dueño de aquella cooperativa tenía los huevos de asegurar que servían producto "CEPSA".

    Además, es muy posible que te partas la crisma al resbalar en una mancha de diésel en el suelo, o que no te funcione tu tarjeta en ese cacharro del diablo...

    La campaña que están haciendo los sindicatos tienen mucho que ver con lo que hablo.

    En resumen, vaticino un futuro a este tipo de dispensadores de combustible más breve que el reinado de un monarca godo.

    ResponderEliminar
  123. V.A. Siento no estar de acuerdo con tu teoría, porque dudo mucho que alguien que ha invertido unos cuantos miles de euros en una instalación, vaya a "tirar por la borda" su dinero, sabiendo que los carburantes que vende son de mala calidad y además averían el motor de los vehículos. Lo que si creo que puede ocurrir es que en breve este tipo de instalaciones tengan, al menos, una persona que garantice el funcionamiento correcto de la E.S.

    ResponderEliminar
  124. CCOO ha encajado la «puñalá» trapera de sus rivales quedándose sin aire para emitir una respuesta. Qué raro que del nutrido grupo de cachorros comisionistas, no haya salido ninguno por el Facebook pidiendo una vendetta a la napolitana. Seguro que Don José Avesada prepara alguna «noche de los cristales rotos» para compensar el agravio.

    Yo de los ugetistas, no me andaría por callejones solitarios y pondría excusas para sacar la basura por la noche... el silencio se ha vuelto inquietante, hasta los pájaros se han ido, como cuando se acerca un tsunami.

    Mañana día 25 de marzo hay reunión de la Comisión mixta de seguimiento de incentivos, y se presume va a ser calentita.

    Por un lado la empresa no va a dar su brazo a torcer, va a decir que únicamente han pasado dos meses y que tralarí tralará.

    CCOO por que equivocó claramente su decisión, y su secretario general es el principal responsable de esta deficiente Norma de incentivos.

    Pero ¡Ay! también UGT participó en el disparate. La negativa de los ugetistas a firmar el Pacto Sindical no se refería a la defectuosa norma de incentivos, sino a la condición de aprobar primero un Acuerdo Marco que nos garantizase subidas salariales.

    Quien llevó la voz cantante en las negociaciones fue CCOO por una cerrazón de UGT que en ningún caso se refería a la Norma de Incentivos. La mayoría de las propuestas partieron de CCOO que mostró una firme determinación de alcanzar un acuerdo.

    Los trabajadores reclamaban insistentemente su dinero, UGT dejó de aportar soluciones al conflicto, el tiempo de negociación se acababa... y STR sacudía con la garrota al bulto que formaban las tres partes en conflicto.

    CCOO se equivocó al precipitar el cierre de los Pactos, pero UGT no debió de leerse las condiciones y como un mero comparsa se adhirió a ellas. Son tan culpables como los otros.

    STR no tuvo nada que ver por mucho que queramos colgarles parte del mochuelo, hicieron y hacen su papel de oposición criticando -tengan razón o no- cada uno de los movimientos de los mayoritarios.

    Este es mi resumen. No ha quedado bien con nadie pero no por falta de ganas, sino por imposibilidad de conciencia. Ahora, a recibir palos.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-X_ZSkxt6znU/TtlbtETZwII/AAAAAAAABC4/x8VuNDx5wWI/s640/batman_year_one.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  125. Esta mañana ha fallado parcialmente el sistema y durante dos horas el terminal no aceptada la Repsol Mas y no efectuaba los descuentos.

    De modo que no hemos sido 100 % operativos. El hecho no ha debido gustar a los creadores del Plan -Disney- Cliente de eficiencia, y mucho menos a los ahorradores compulsivos. Si alguno decidió valorarnos esta mañana para el e3 que sepais que no se han ido muy contentos.

    [img]https://pbs.twimg.com/media/CA2ZaeCWcAAhMJH.jpg:large[/img]

    ResponderEliminar
  126. El problema, Profesor, es que hay comerciantes que creen que lo que venden, sea bueno o malo, el consumidor no lo va a notar, igual que ellos tampoco diferencian, bien porque no lo ven o les importa un carajo el Diésel óptimo para el consumo del aceite para freir huevos.

    No creo que todo el mundo haya hecho propósito de vender mierda a precio de oro, pero recuerda que vivimos en la sociedad de la picaresca elevada al concepto de arte.

    Mi suegro compró hace un par de años un coche por 9000 euros cuyo valor en el mercad, nuevo, ronda los 30000. Adivinad el resultado...

    Insisto. Hablo de vez en cuando con clientes que notan diferencias a veces graves entre combustibles de marcas grandes y "garrafones" de marcas casi desconocidas y sospechosamente baratas

    ResponderEliminar
  127. En lo que si va siendo hora de bajar un poco el listón es en los precios de tienda, que a veces son de otra galaxia.

    ResponderEliminar
  128. En el comunicado que publica Ángel el 21 de marzo a las 15:08 se hace referencia a una plataforma que no entiendo ¿podrías aclarar esta pregunta?: -¿Será por tener que reconocer su error y estampar su firma en la plataforma que la UGT presenta a la empresa el día 14?

    ResponderEliminar
  129. Díscolo, creo que se refieren a la solicitud de varias modificaciones que los sindicatos presentaron a la empresa para la norma de incentivos

    ResponderEliminar
  130. El profesor Coj.25 marzo, 2015 13:04

    Los que tenemos una edad y llevamos años en la empresa recordamos algunos episodios que ahora parece que no tienen vigencia, en concreto me voy a referir a los cursos de formación que se daba a los encargados y expendedores en el Centro de Formación de la Red, inicialmente en la antigua sede de Méndez Alvaro y después en el edificio próximo a la calle Serrano. Entre los distintos temas que se explicaban, había uno en el que se planteaba a los alumnos un supuesto para que dijeran en el caso de que una empresa entrará en resultado negativo o perdidas y tuviera 10 empleados (Jefe, Administrativo, técnicos, comerciales, etc), ¿Quién sería el último empleado al que despedirían? . La respuesta correcta era al VENDEDOR. (Muchos fallaban la respuesta correcta). ¿Qué ocurre desde que empezó la crisis en Campsared? Respuesta: Que el primero al que despiden en el centro de trabajo es al VENDEDOR.

    En los últimos años en Campsared se percibe un miedo o pánico a los que mandan, que los trabajadores no mueven ni un dedo por miedo a perder su puesto de trabajo. Si se pudiera denunciar en este u otro blog alguno de los episodios que ocurren en esta empresa, algún sindicalista se le caería la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  131. Los trabajadores se han situado en modo pánico, especialmente los encargados, que han superado el primer listón de la eliminatoria.

    Nadie planta cara a la empresa. Hasta los sindicalistas temen denunciar lo que conocen por que saben que los trabajadores pueden dar marcha atrás en la denuncia.

    Ni los trabajadores ni los sindicatos quieren meter una marcha más a las protestas no vaya a ser que les saquen de la ruta. Vamos en un McLaren de 2015 y pretenden que nos sintamos orgullosos, pero, lo cierto es que hace tiempo que no evolucionamos.

    ResponderEliminar
  132. Lo publica un compañero en https://www.facebook.com/soygasolinero, y nos deja con la boca abierta. Como dice él, solo les ha faltado añadir «se abstengan las feas»

    [img]https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/11079622_937337376291001_3112514592468781060_n.jpg?oh=2b54f94e73fc530e5b2cfae653b1dcbd&oe=557A6190[/img]

    SE PRECISA VENDEDORA PARA ESTACIÓN DE SERVICIO
    -Buena presencia y figura
    -Edad de 18 a 36 años, soltera
    -etc

    Y predispuesta a nuevas experiencias... ¡ja, ja ja! ¡Menuda cara!

    ResponderEliminar
  133. Gracias Pepito grillo eso me parecía y en tal caso el comentario del administrador es un pelin malicioso con UGT, tal y como suele ser habitual; CCOO se equivocó al precipitar el cierre de los Pactos, pero UGT no debió de leerse las condiciones y como un mero comparsa se adhirió a ellas. Son tan culpables como los otros.
    Si UGT no firma la Norma de Incentivos y permite que sea CCOO quien firmara en solitario, al no ser UGT firmante de la norma no hubiera podido formar parte de la Comisión Mixta y poder proponer acciones de mejora, del mismo modo que no puede el STR, y en lugar de estar negociando mejoras, nos comeríamos la norma de incentivos en las condiciones actuales hasta su término, quiere esto decir que en UGT para no leerse las condiciones y ser mera comparsa no han sido tan lerdos como algunos quieren hacer ver, posiblemente con el Pacto Sindical sucedió lo mismo, pero creo que esto no lo queremos ver.

    ResponderEliminar
  134. Atención, pregunta:

    ¿Debe la Empresa devolver el día (o las horas) que se dediquen a cursos, charlas, "sumando valores" y demás, cuando éstos coinciden con el día de libranza del trabajador?

    Si la respuesta es sí: ¿retribuido, a cambio de otro día laboral en cuadrante, o por "convenio" entre las partes?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  135. Beloforonte, normalmente te deberían dar a elegir. O pagártelo o dártelo de descanso, y dentro de esta opción, cuando tu decidas o cuando mejor le venga al centro de trabajo por conveniencia de cuadrante.

    ¿Qué ocurre a veces? Que ignoramos las opciones, e incluso si las tenemos y si puede ser, pues le regalamos un día de descanso a los jefes.

    ResponderEliminar
  136. Gracias por tu respuesta Vendedor Activo: era tal y como me temía.

    A ver si el encargado nos comenta algo de esas "opciones", y si no, se lo "refrescaremos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  137. NOTA INFORMATIVA CCOO 25/03/15

    RESUMEN DE LA REUNION DEL 25-03-15 DE LA COMISIÓN MIXTA DE SEGUIMIENTO NORMA DE INCENTIVOS

    Compañer@s:
    En la tarde de ayer ha tenido lugar una reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Norma de Incentivos. Esta reunión ha finalizado sin un acta de acuerdo porque las propuestas realizadas por la Dirección, en respuesta a parte de la plataforma que presentamos hace 15 días, deben ser debatidas por nuestra Ejecutiva y el resto de nuestra plataforma debe ser analizado por la Dirección.

    El resumen de la situación actual es el siguiente:

    1. A la propuesta, realizada por CCOO, de eliminar en el punto 7.1 de la Norma de Incentivos (la penalización del 100% de los incentivos de los Vendedores por tener una puntuación de 7 o menor en la media de calidad global en e3 en los últimos cuatro meses) la Dirección propone su sustitución por la media de las calificaciones de los 4 últimos meses en: limpieza, amabilidad y rapidez sin especificar la nota de corte.

    ·SITUACIÓN ACTUAL: PÉRDIDA DEL 100% DEL INCENTIVO POR MENOS DE 7 EN e3 CALIDAD GLOBAL*

    ·PROPUESTA CCOO: PÉRDIDA DEL 100% INCENTIVO POR MENOS DE 7 EN e3 AMABILIDAD*

    ·PROPUESTA DIRECCIÓN: PÉRDIDA DEL 100% DEL INCENTIVO POR MENOS DE UNA PUNTUACION A DEFINIR EN MEDIA E3 AMABILIDAD-RAPIDEZ-LIMPIEZA*

    *La pérdida del 100% del incentivo NO IMPLICA la pérdida del garantizado


    2. A la propuesta, realizada por CCOO, de eliminar la pérdida del garantizado de los Encargados Generales (por tener una puntuación de 7 o menor en la media de calidad global en e3 en los últimos cuatro meses) la Dirección propone sustituir esta pérdida por la obtención de una nota superior a 6,75, 7 a partir de mayo, en la calificación media de los cuatro últimos meses en limpieza de la encuesta e3.

    ·SITUACIÓN ACTUAL. PÉRDIDA DEL GARANTIZADO POR UNA PUNTUACIÓN EN LIMPIEZA MENOR A 6,75 (7 A PARTIR DE MAYO)

    ·PROPUESTA CCOO: CONSERVAR EL GARANTIZADO EN LAS MISMAS CONDICIONES DE LA NORMA 2007-2014

    ·PROPUESTA DIRECCIÓN: PÉRDIDA DEL GARANTIZADO POR UNA PUNTUACIÓN EN LIMPIEZA MENOR A 6,75 (7 A PARTIR DE MAYO)


    4. A la propuesta, realizada por CCOO, de modificar el bonus de eficiencia (incluyendo las mejores estaciones en amabilidad y resultado operativo) la Dirección propone incluir dentro de esas 100 estaciones a las mejores en calidad global.

    ·SITUACIÓN ACTUAL. 100 MEJORES ESTACIONES EN RATIO DE EFICIENCIA

    ·PROPUESTA CCOO. 100 MEJORES ESTACIONES EN: RATIO DE EFICIENCIA, AMABILIDAD Y RESULTADO OPERATIVO (A CONVENIR)

    ·PROPUESTA DIRECCIÓN. 100 MEJORES ESTACIONES EN:RATIO DE EFICIENCIA Y CALIDAD GLOBAL (A CONVENIR)


    5. A la propuesta, realizada por CCOO, para la aprobación de un calendario de reuniones mensuales para el tratamiento de excepciones e incidencias, la Dirección no ha respondido de forma clara a esta petición.

    6. A la propuesta, realizada por CCOO, para que todas las modificaciones que se acuerden tengan vigencia desde el 1 de enero, la Dirección expresa su acuerdo en aplicarla a los Encargados Generales desde esa fecha y contestara en la próxima reunión a su aplicación a los Expendedores-Vendedores.

    La próxima reunión está prevista para el día 9 de abril.

    Seguiremos informando

    José Avesada Herrera
    Secretario General ccoo
    Sección Sindical de Campsared
    jose.avesada@repsol.com

    ResponderEliminar
  138. Esta nota emitida ayer a última hora, nos muestra la preocupación de CCOO sobre el conflicto, y su urgente voluntad de solucionarlo. Pero todavía algo más importante, aporta las propuestas del sindicato para intentar una solución de acuerdo.

    Ahora nos falta la visión de UGT y sus propuestas alternativas para alcanzar una solución.

    Este debería llegar antes del 9 de mayo fecha fijada con la empresa para la próxima reunión.


    El original del documento lo teneis donde siempre en Campsared Docs.

    ResponderEliminar
  139. ¿No hay alguna errata o defecto en el redactado del punto 2 presentado por CCOO, en su última nota informativa referente a la reunión del 25 de marzo, sobre la "renegociación" la Norma de Incentivos?

    Aquí:

    "2. A la propuesta, realizada por CCOO, de eliminar la pérdida del garantizado de los Encargados Generales (por tener una puntuación de 7 o menor en la media de calidad global en e3 en los últimos cuatro meses) la Dirección propone sustituir esta pérdida por la obtención de una nota superior a 6,75, 7 a partir de mayo, en la calificación media de los cuatro últimos meses en limpieza de la encuesta e3."

    Léase punto 8 de la Norma de Incentivos:

    - Calidad Global, que aplica a la posición de Encargado General, con mínimo de 7 en Calidad.

    - Limpieza de Instalaciones, que aplica a la posición de Vendedor, con mínimo de 6,75 en Limpieza en el primer cuatrimestre, y de 7 a partir del segundo.

    ¿No se "ha mezclado", lo que afecta a la posición de Encargado General (Calidad) con lo que afecta a la posición de Vendedor (Limpieza)?

    Un saludo, y buena negociación (es deseo).

    ResponderEliminar
  140. No existe errata Belerofonte. Se pide que el encargado tenga el mismo criterio que el expendedor a la hora de aplicarle el garantizado.
    Si te fijas, si una estación tiene unas mermas de más del 2,5%, se le puede aplicar el garantizado al encargado si la valoración en calidad global e3 es superior a 7.
    Pero si la penalización a la estación viene por tener menos de 7 en e3, automáticamente el encargado pierde también el garantizado, porque para aplicárselo tendría que tener más de 7. Sin embargo en este mismo caso si eres expendedor puedes salvar el garantizado si tienes el indicador limpieza por encima de 6,75.
    Eso estaba mal planteado y se tiene que corregir.

    ResponderEliminar
  141. Juan Manuel la Norma de Incentivos es un invento de la empresa, los sindicatos lo que intentan es matizarla para que sea LO MENOS PERJUDICIAL POSIBLE. En esta última, evidentemente se equivocaron, lo he dicho varias veces, no acertó Pepe Avesada ni quienes junto a él tenían que verificar su beneficio.

    ResponderEliminar
  142. Respecto a los incentivos tengo una duda,si sacas una buena puntuación en el e3 influye en que se pueda cobrar más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La puntuación del e3 en lo que respecta a los Incentivos es para determinar un límite de aquellas EE.SS. que pueden cobrarlos o no si superan la puntuación de 7 en Calidad Global. A parte los expendedores tendrán un mínimo garantizado de 56€ si su E.S. obtiene una puntuación de 6'75 en Limpieza aseos y servicios, en el primer cuatrimestre y 7 a partir del segundo cuatrimestre en adelante. A partir de estás la consecución de estas puntuaciones en e3 podrás cobrar más o menos incentivos según el porcentaje de consecución de los objetivos marcados para tu E.S. en cuanto a 3 parámetros: ventas carburantes; ventas Tienda y Servicios y Resultado Operativo.

      Eliminar
    2. Esa es la respuesta positiva. Ahora yo te daré la visión pesimista.

      a/ Las ventas de carburante no alcanzarán los objetivos ya que nuestros precios son superiores a los de las estaciones del entorno.
      b/ Las ventas tienda pueden subir (con esfuerzo, pese a los precios), pero como el lavado se estropee por cualquier razón el día de mayor venta, ya no alcanzareis los objetivos (y el lavado depende de la habilidad de los clientes, como llegue un torpe... adios.)
      c/ Como haya muchos caducados u os roben algún lubricante o alguna cosa de importancia, o alguien se ponga enfermo, ya no hay beneficios, el resultado operativo no será bueno.

      Estamos abocados a cobrar incentivos bajos, no nos hagamos ilusiones.

      Eliminar
    3. Estoy cansado para sacar más jugo a la respuesta pero te aseguro que es posible.

      Eliminar
  143. Los técnicos de zona y Delegados Regionales tienen un objetivo de puntuación de 8 en el global, tengo entendido

    ResponderEliminar
  144. Se acercan las vacaciones... ¿Ya tenéis pensado quien os va a cubrir? (No me refiero en "ese" sentido) Supongo que al eventual correspondiente le dirán que tiene que encatusar al que entre por la puerta para que compre hasta las migas del pan que habitan en el horno, y que el funcionamiento de la máquina de la ONCE ya se lo explicaremos más adelante...

    ResponderEliminar
  145. COMUNICADO DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA NORMA DE INCENTIVOS 2015
    Compañeros y compañeras,
    El día 25 de marzo se reunió la “Comisión Mixta de Seguimiento de la Norma de Incentivos” a solicitud de la parte social, con un único orden del día, consistente en la respuesta de la empresa al documento de modificaciones a la norma de incentivos de CCOO y la UGT que se presentaron el pasado 11 de marzo de forma conjunta.

    La empresa inicia la reunión sin responder al total de nuestra plataforma conjunta y solamente con una propuesta a lo que solicitábamos que se modificara, consistente solamente en la sustitución en el actual redactado del punto 7.1 del término calidad por amabilidad para el encargado general.

    La empresa también nos informa de una modificación en el “Bonus de Eficiencia”, y de unos nuevos parámetros para el cobro del garantizado, pero sin garantizarlo como teníamos en el redactado del pacto anterior.

    En este momento de la negociación, la parte social se divide, rompiendo con ello el espíritu de conjunto y unidad inicial, porqué desde la UGT en solitario seguimos pretendiendo que se contemple una solución para los trabajadores que se quedan sin cobrar el mínimo garantizado.

    Como consecuencia de esta situación, la UGT pide un receso para estudiar el nuevo escenario que se presenta ante la división sindical generada por la propuesta empresarial.

    Los miembros de la UGT de la comisión mixta, después una profunda deliberación, consideramos en estos momentos de la negociación que es aconsejable, que aunque estemos solos, mantengamos nuestra presencia en la misma, con nuestras propuestas para que haya el mínimo garantizado y sea universal.

    Como decimos anteriormente, la UGT se incorpora de nuevo a la reunión y en solitario realiza propuestas, con el fin de que el número de trabajadores afectados sea mínimo y con posibilidad de estudiar su situación mediante reuniones periódicas de la comisión de seguimiento.

    Las propuestas de la UGT en su mayoría son rechazadas por las demás partes que forman la mesa de negociación. Como anécdota diremos que nos satisface que alguna de ellas son recogidas como propias por la otra parte social en su último comunicado.

    Llegados a esta situación se acuerda una próxima reunión para el día 9 de abril.

    Desde la Sección Sindical de la UGT en Campsared y en solitario intentaremos que esta Norma de Incentivos sea lo más justa para todas las categorías, porque como recordamos siempre, lo primero es el bienestar de los compañeros que formamos esta empresa de cualquier otra apetencia o compromiso.

    En Madrid, 27 de marzo de 2015

    ResponderEliminar
  146. Pero bueno Ángel trabajando en domingo, pero esto que va a ser, si te adelantas al plazo que te auguraban en el Blog 41 días, no se donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  147. ¿? No entiendo lo de que me auguraban 41 días.
    ¿A que te refieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo dices porque algunos pensaban que hasta mayo no se iba a hacer nada.

      Eliminar
  148. Supones bien compañero.

    ResponderEliminar
  149. Gracias al compañero Angel por reproducir la nota informativa de UGT y por mantenernos informados.

    Os recuerdo que podeis acceder al original de la misma en el apartado de documentos del Blog, sección de UGT -http://documentoscampsaredblog.blogspot.com.es/p/ugt.html-

    ResponderEliminar
  150. La nota de UGT, me sorprende y me alarma a partir del párrafo que dice:
    «En este momento de la negociación, la parte social se divide, rompiendo con ello el espíritu de conjunto y unidad inicial, porqué desde la UGT en solitario seguimos pretendiendo que se contemple una solución para los trabajadores que se quedan sin cobrar el mínimo garantizado».

    ¿Entiendo con eso que CCOO [según opinión de UGT] está dispuesta a llegar a un acuerdo con la empresa sin reclamar más modificaciones?

    ¿UGT realiza propuestas "en solitario" que son rechazadas por CCOO y por la empresa?ç

    Vuelvo a preguntar: ¿El hecho de afirmar que «en solitario intentaremos que esta Norma de Incentivos sea lo más justa para todas las categorías» indica que CCOO pretende cosas diferentes que UGT?

    ResponderEliminar
  151. Me queda la duda en este comunicado de saber cuales son las propuestas en las que coinciden ambos sindicatos, estas que socarronamente subraya UGT «nos satisface que alguna de ellas son recogidas como propias por la otra parte social en su último comunicado» como comunes, y cuales son en las que discrepan..

    ResponderEliminar
  152. Mañana la crisis se marcha de fin de semana largo y ya no volverá hasta el lunes. Solo los que creemos en ella de verdad seguiremos currando.
    [img]http://img.clasf.es/2014/11/23/lote-Madelman-gasolinero-surtidor-gasolina-lata-bidn-gato-20141123035704.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  153. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ABRIL 2015, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.