COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de abril de 2015

ABRIL 2015, Comentarios

Nuestra pasión es el cliente. Nuestro compromiso, que su experiencia en Repsol sea especial e inolvidable

Queremos llegar hasta el infinito y mas allá...
cualquier cosa menos bajar los precios

104 comentarios:

  1. Estoy llenando el contenedor azul (tenemos la suerte de disponer de uno cercano) de papeles que damos a la gente y luego tira a la pista haciendo una bola y con mala hostia...¿Es necesario, en el siglo XXI hacer uso de la celulosa para hacer publicidad masiva de un nuevo producto o en este caso, la reformulación de uno ya existente? Los folletos explicativos y nuestra propia explicación me parecen más que suficientes, además de existir una campaña publicitaria en TV, prensa y radio. ¿Tenemos que seguir talando árboles en pos de una campaña de marketing de alto nivel, Maribel?

    ResponderEliminar
  2. Tiramos demasiados folletos, si. Y cada trimestre muchos librillos de travel club, incluso con las bridas puestas de no haber abierto ni el paquete. La gente está harta de papeles, los años de buzoneo masivo y publicidad impresa han pasado. El 90 % van a la basura sin haberlos leído, yo me incluyo entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Esto va como un tiro... recién «espachurrao» contra una pared. Está claro que no hace falta un tablón digital para comentar los problemas. Esto es Disney; no hay problemas. Menuda suerte para los sindicatos, la única preocupación son los incentivos y ¡Qué diablos! a tomar por cu... los incentivos, si son ochenta euros de mierda.

    Sociedad feliz. Esto se merece un smile sonriente.
    [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCTc2CyQ_bmkzqVKr593w6Sqnz3C6Al_yT-jPYIUYY1YwXaiSUBQ[/img]

    ResponderEliminar
  4. voy a ser un poco cruel ; esto para encargad@s que se tiran catorce horas diarias
    ¿por que no reparten un poco las horas y se quedan algún puente sólitos en las estaciones ? total les gusta tanto AHH claro , es que si están solos no tienen a quien machacar con sus cometidos
    He dicho !!!
    Bueno mas que nada era para llenar un poco esta parcela ¡¡¡ que esta muerta!!!!

    ResponderEliminar
  5. La semana santa es agotadora. Todas las estaciones que están al pie de una carretera viven sus días más intensos. Caravanas interminables de coches y nosotros con la sonrisa habitual aunque quebrada ya al final por el cansancio y el frenesí de las jornadas. Las máquinas de café funcionando sin parar con esa parsimonia que no quiebra ninguna cola aunque llegue a la calle. Estoy rendido. Estos días agotan el cuerpo y la mente.

    Al menos, yo ya estoy en casa; los conductores tienen todavía algunas horas de retención hasta llegar a su destino. Sarna con gusto no pica.

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-H-Y6uGnOwNE/VSKzxbjXIuI/AAAAAAAAIpM/0TTfzGqpU3k/s1600/atascos-semana-santa--644x362.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  6. Este blog está mas apagado que un candil metido en un baúl, vamos a ver si lo despertamos. Atención pregunta: ¿ Que pasaría si la Shell le hiciera una OPA a Repsol? - según las informaciones que vienen hoy en algunos medios, parece que la SHELL tiene a REPSOL en su punto de mira. ¿Os imagináis la cagalera que le entrarían algunos de los que mandan?.
    ¡¡ojo!! que no es ninguna tontería, no en vano las acciones en el mercado continuo, han subido en un mes, lo que no lo habían hecho en un año.
    ¡Se admiten apuestas!

    ResponderEliminar
  7. He pensado lo mismo cuando he escuchado la noticia en la tele, "Shell compra BG por 65.000 millones y se convierte en la segunda petrolera del mundo por detrás de EXON".

    ¿Qué pasaría si la Shell le hiciera una OPA a Repsol? En principio, en un momento de rumores Repsol intentó blindarse ante eso comprando la petrolera Talisman Energy el año pasado, para así hacerse más inaccesible económicamente. Pero en el futuro todo puede ocurrir.

    Antes de la compra de BG Group, los rumores apuntaban a una posible fusión entre Shell y BP para aumentar la producción,

    Shell ya ha dado material más que de sobra al mercado para especular con quién será la siguiente. Y es que la historia siempre se repite y los grandes conglomerados del crudo que tenemos hoy en día se formaron en los años 90, coincidiendo con el otro gran ciclo bajista del crudo. En aquel entonces, empresas como BP llevaron a cabo una serie de compras muy acertadas para convertirse en lo que es hoy en día o Repsol, que compró YPF y con ello dio el salto a primera división.

    Repsol no es un pez tan grande como para evitar que se lo coman ¿Seremos los siguientes en vestirnos de Shell?

    [img]http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/8f2/7f8/9a9/8f27f89a939207f4bfc919dbc9a8b6c1.jpg?mtime=1428477456[/img]

    ResponderEliminar
  8. Al personal de las EE.SS. de Campsared, en mi opinión, seria a los que menos les afectaría una posible OPA de la Shell a Repsol, porque vender litro a litro de combustible es un trabajo muy duro y mal remunerado, pero a muchos de los 4000 "residentes en el Campus" el culo le iba oler a chamusquina.
    Algunos ya han empezado a rezar.... ¡Virgencita que nos dejen como estamos!

    ResponderEliminar
  9. Hoy reunion de la comisión mixta con la empresa para debatir los incentivos.

    Me preocupa que UGT y CCOO vayan por separado a negociar nuestros emolumentos. Si nuestros abogados van por libre, significa que hay un problema estructural que puede hundirnos.

    Algo está pasando ¿Queremos o no queremos lo mismo?

    ResponderEliminar
  10. No he podido evitarlo, a los dos días de la publicación de HISTORIA DE UN PARAGUAS he actualizado el artículo añadiendo nuevos datos. Seguro que no va a ser la primera vez. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que esta tarde saldrá un comunicado de CCOO explicándonos los detalles de la reunión de ayer, y durante el fin de semana la correspondiente de UGT que suelen tomárselo con más calma.

    ¿Qué habrá ocurrido?
    ¿Habrá cedido nuestra empresa?
    ¿Habrá abandonado la reunión mientras nuestros sindicatos discutían entre ellos?

    ResponderEliminar
  12. Se comenta por ahí que van a darle un nuevo impulso a la venta activa, que para algo estamos ahí, de cara al público, y que quien mejor que nosotros.

    ResponderEliminar
  13. La información llega poco a poco por que creo que se la están pasado por señas como en el mus a algunos compañeros que no las tienen aún bien aprendidas. En todo caso la información es fidedigna, nos obligarán a hacer clientes de alguna manera como ya hizo Cepsa cuando obligó a los empleados a hacer tarjetas de las de "Por que tu vuelves". Seguro que es algo parecido por que no creo que nos pongan a vender apartamentos en la playa.

    ResponderEliminar
  14. Lo que ocurrió ayer debe ser difícil de explicar; no ha habido ninguna nota informativa.

    Me imagino a los sindicatos planteándose la redacción del comunicado para que no nos escandalice ni nos asuste, para que todo parezca bajo control. Esperaremos, qué remedio.

    ResponderEliminar
  15. Estamos a día 11, ya me extraña que desde antes de ayer no hayan comentado nada ni CCOO ni UGT sobre la reunión de la Comisión Mixta, deben estar preparando unos comunicados excelentes, con buena prosa y perfecta armonía entre el continente y el contenido. Espero que al final no nos cuenten un cuento, .al menos que sea un relato que enganche de principio a final.

    ResponderEliminar
  16. En todo caso, esperemos que sea algo diferente que el saqueo al bolsillo de todo bicho viviente que entre por la puerta... Seguimos teniendo, lo reconozco el chip de la "venta agresiva" con auténtica obsesión por los objetivos. Eso siempre ha impedido establecer una conexión fluida con el cliente y nos hemos llevado, yo por lo menos, respuestas de todos los colores, y situaciones un pelín desagradables. Esperemos que hayan tomado nota.

    ResponderEliminar
  17. Resulta un tanto extraño que no haya habido comunicados de la última reunión, sí: a ver si mañana...

    ResponderEliminar
  18. ¿Se sabe algo de la Comisión Mixta de incentivos? ¿O es que se han encerrado?

    ResponderEliminar
  19. Lo mismo iban "de semana", ANKS, y siguen reunidos...

    O lo mismo no saben ni qué decir ni cómo decirlo...

    ¿A qué esperan...? ¿Cinco días para redactar un comunicado sobre la "negociación" de "tres puntos" de una Norma?

    Lo mismo es que están ocupados en algo más importante, podría ser.

    ResponderEliminar
  20. Lo mismo hay que estar afiliado a uno de ellos para acceder a la información

    ResponderEliminar
  21. Lo mismo están esperando primero el comunicado del otro sindicato para hacer uso del derecho de réplica

    ResponderEliminar
  22. Ya lo dije el otro día, deben estar preparando un comunicado precioso, con croquis e instrucciones de uso, o tal vez van a ofrecer una nota informativa en verso endecasílabo, y eso lleva su tiempo.

    O tal vez sea lo que dice Sex-shop Red, esperan a ver que dice el otro, y luego pondrán el contrapunto.

    Lo que esta claro es que, o no han llegado a ningún acuerdo, o el acuerdo es malo y hay que estudiar muy mucho la forma de explicarlo.

    ResponderEliminar
  23. Nota informativa de STR sobre las Elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015, podeis echarle un vistazo entre los documentos del Blog, Apartado STR.

    ResponderEliminar
  24. Por lo que he averiguado,los sindicatos no han hecho comunicados porque estan esperando una respuesta de la empresa.
    Primero fueron las solicitudes de los sindicatos,despues vino la oferta de la empresa,eso lleva a una respuesta y contraoferta de los sindicatos y ahora estan esperando respuesta.

    ResponderEliminar
  25. Empleada campsared16 abril, 2015 00:36

    Cansada de tenerlo todo impecable. Cansada de poner mi mejor sonrisa de oreja a oreja. Y para nada seguimos sin cumplir con el e3.
    Hemos subido ventas en tienda con respecto al año anterior. Bollería, cafes,dulces, ...etc. Y para que? Pues para que venga el e3 y nos tiren contra las cuerdas y salgamos en la foto como de las peores de la cartera....con todo lo que ello conlleva a nivel de presiones de todo tipo.
    Llevo 15 años de gasolinera y esto es la mayor mamarrachada que se a hecho con el fin de recortarnos los sueldos.
    El objetivo es bajar sueldos sibilinamente....pero no PRECIOS!!
    UNOS LISTOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas empleada campsared. Como estemos en el ojo de "alguien "da igual lo que se haga.Se te quitan las ganas de todo

      Eliminar
  26. Se puede decir más alto pero no más claro que la compañera empleada...

    Seguro que algún listo, encargado general, jefe de zona, e incluso algún expendedor habrá sugerido que participemos también los empleados en la maldita encuesta para subir la puntuación...

    ResponderEliminar
  27. Hola estoy trabajando cubriendo paternidad pero ultimo turno es de noche, por lo que me toca librar 6 . Pero ya estoy de baja, por que me ha cumplido el contrato. ¿Me corresponde cobrar esos días libres aunque ya haya terminado mi contrato?.

    ResponderEliminar
  28. Nota informativa de UGT sobre las Elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015, podeis echarle un vistazo entre los documentos del Blog, Apartado UGT (Elecciones)

    ResponderEliminar
  29. Vamos a ver pringado, tu cuadrante termina el día que termina el contrato, y esos días ya sean para librar o trabajar ya no te corresponden.

    Tu debes de hacer la siguiente regla de tres:

    En 365 días del año tienes que librar 147 días, pues si has trabajado (por ejemplo) 91 días (tres meses), te corresponden X.

    91x147:365= 36,64

    Osea que en este ejemplo te corresponderían librar 37 días de los 91 que estuviste en cuadrante.

    Eso es lo que tendrías que reclamar al encargado. Lo mejor es siempre ponerlo en manos de un sindicato, es mas efectivo y más preciso, y además, oficial.



    ResponderEliminar
  30. Un compañero del facebook "juntoSTRabajadores CampsaRed" ha publicado lo siguiente:

    El próximo dia 27 de Abril será el lanzamiento de un Nuevo Tipo de Tarjeta Repsol, Tarjeta "R" que incluye 2 Modalidades:

    - Una para PAGAR tipo "Visa" donde se integra Descuentos y Puntos. Ya no será necesario pasar Repsol Más y Travel Club.

    - Otra para Pagos en EFECTIVO o con Tarjetas Bancarias donde se integra también Descuentos y Puntos. Tampoco será ya necesario pasar Repsol Más y Travel Club.

    Con esta Nueva Tarjeta "R" lo que se pretende es unificar datos de los clientes y ofrecer promociones personalizadas, así como suprimir el tener que pasar la Repsol Más para hacer Descuentos y la Travel Club para dar puntos. Pues ya todo estaría Integrado en esta Tarjeta."


    Parece ser que la empresa nos conminará a "colocar" dos por turno y y expendedor, lo que sin duda va a causar un indescriptible regocijo entre los trabajadores; no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  31. empleada campsared16 abril, 2015 20:29

    Si si...que ganas tengo de que llegue ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía, a todos nos hace ilusión. No dejaremos de hablar de ello, seguro.

      Eliminar
  32. Me comentan que en efecto, el silencio sindical no se debe a un voto particular de mudez, o a una indisposición generalizada después de la última reunión. El motivo es que los sindicatos UGT y CCOO han presentado una serie de propuestas para corregir los visibles defectos de la Norma de Incentivos.

    La empresa se lo está pensando, y presumiblemente hará una contraoferta. Ahora mismo se encuentra en periodo de reflexión.

    La semana que viene -si dios quiere- tienen previsto reunirse para mirarse a los ojitos y cerrar esta modificación.

    ResponderEliminar
  33. Me sigo escojonando de risa cuando sale el mensaje del cambio de precios "intradia" o como narices se diga. En cuanto surge en la pantalla, si en ese momento estás realizando un cobro con tarjeta, te manda a la mierda la operación, o se queda a medias, y como no sale el tiket de SOLRED, pues le vuelves a pasar la tarjeta al cliente, que te mira con cara de no fiarse de ti ni un pelo, y preguntando después si no le has cobrado 2 veces, pirata.

    ResponderEliminar
  34. Últimamente voy con ristras de ajo y agua bendita al curre, para ver si exorcizo la máquina diabólica que tenemos por cajero. Ayer tuve pesadillas con ella.

    ResponderEliminar
  35. Nuevo tipo de tarjeta....
    Integrar la Travel con la Repsol mas...
    ¡Mira tu por donde!. La misma idea que ha tenido Eroski y YA HA EJECUTADO.

    Que alguien me explique como se va a integrar la travel con formato del grupo eroski.

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo contrato de sustitucion por paternidad. Pero me han dicho q se ha tambien 15ias detambiendiasaciones y q se las voi a hacer yo. Me tienen que hacer nuevo contrato prorrogarme este de la paternidad o como va esto?

    ResponderEliminar
  37. Repite Pringado, repite más claro para que puedan decirte algo.

    ResponderEliminar
  38. Perdon. Estoy haciendo una sustitucion por una paternidad. Pero sea cogido 15 dias de vaciones y se las voi a hacer yo. Pero no se si me tienen q hacer contrato nuevo o me prorrogan el de la paternidad. No tengo ni idea como va esto. Gracias

    ResponderEliminar
  39. ¿Has mirado qué tipo de contrato te han hecho? Si es un contrato para cubrir baja, finalizas cuando acabe el permiso de paternidad, y te tendrían que hacer uno nuevo para cubrir ese periodo vacacional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he firmado contrato. Pregunto y no me dicen nada

      Eliminar
  40. Pide tu vida laboral, y a ver que código de contrato viene reflejado. Tardan pocos dias en mandártelo

    ResponderEliminar
  41. Teóricamente el periodo de vacaciones es otra situación administrativa distinta, pero suele ser habitual, en estos casos el que se produzca una prórroga del contrato de interinidad en la que el mismo trabajador cubra la vacante completa en todas sus etapas. No haría falta firmar otro contrato, al menos a efectos de liquidación, solo se trataría de una prórroga con modificación.

    ResponderEliminar
  42. Elamigoinvisible21 abril, 2015 12:07

    Incentivos:
    Anksunamun: Tienes que reconocer que, como no haya algún tipo de negociación de Convenio, Acuerdo Marco, Pacto Sindical o Norma de Incentivos que al personal le pueda reportar aumento de salario, atrasos o mejoras económicas, en tu blog, excepto las honrosas excepciones de Vendedor-Activo, Maly y algún otro esporádico, nadie aporta ni el más mínimo comentario o crítica a las irregularidades, incidencias, abusos de poder e incompetencia que practican cada día alguno de nuestros dirigentes y es que el pasotismo la apatía el egoísmo el materialismo son algunos/as de nuestras mejores “virtudes” y la mejor seña de identidad de la mayoría de los trabajadores de esta empresa.

    Aunque solo sea por aportar algún dato y salir del tedio en el que se está convirtiendo este blog, aun repitiendo lo que siempre he dicho, que es el mejor foro de expresión e información para los trabajadores que existe en las empresas del Grupo Repsol, pero a lo que vamos, los incentivos. En mi opinión, como dije en este blog hace ya dos años, el objetivo de la dirección de Repsol/Campsared (Uno ordena el otro ejecuta) era y sigue siendo reducir, rebajar, disminuir el coste salarial de los trabajadores, ¿y qué ha ocurrido en este tiempo? pues, que los directivos no han conseguido su objetivo.

    Por razones obvias, no podemos indicar las cantidades que reflejan actualmente los conceptos o ratios que figuran a continuación y que son los que manejan “los que mandan” para conocer la realidad económica de la empresa, si los comparásemos con los de 2008 (comienzo de la crisis) son PENOSOS.
    • pp.vv. •
    • plantilla media negocio
    • plantilla media ppvv
    • Venta Media M3
    • M3 / empleado
    • Ventas/ empleado
    • Ingresos / empleado
    • Rdo. operativo/ empleado
    • Empleado / PdV (cia.)
    • Empleados en PdV
    • Empleado / PdV (ee.ss.)
    • Rdo. operativo/ ingresos

    Como todo no va a ser malo, en Campsared después de seis años, empiezan a verse “brotes verdes”, porque en los tres primeros meses de 2015 el Resultado Operativo, (ventas e ingresos) han mejorado notablemente respecto al año anterior pero, curiosamente, los (gastos) siguen siendo muy altos, además si analizamos la cuenta de Sueldos y Salarios, después de los “AJUSTES” (Reducción plantilla media, despidos procedentes e improcedentes, etc. etc) que han hecho los jefecitos en estos cinco últimos años, la conclusión es que no les ha servido para nada, porque el coste salarial sigue aumentado.

    Que no nos engañen, en mi opinión, Campsared es una empresa franquiciada de Repsol, porque el peaje que tenemos que pagarle (Arrendamientos y Cánones) a la empresa matriz es tan alto que, tenemos que trabajar más que los chinos, para conseguir que los de la poltrona de Repsol digan que somos buenos.

    ResponderEliminar
  43. De ser cierto lo de el nuevo método de pago, no se hasta que punto se nos puede pedir que hagamos contratos en el mismo punto de venta... Muy pocos clientes tienen a mano su número de cuenta o IBAN, y creo que de estos, un número escaso estará dispuesto a dejarlo reflejado en algún papel, con el riesgo que ello pueda conllevar...

    ResponderEliminar
  44. Uno de los problemas de ser los hermanos pequeños de REPSOL, es que siempre hemos hecho lo que nos han ordenado, y las estaciones abanderadas lo que les daba la gana. No se si han cambiado mucho las tornas, pero a veces paro en la gasolinera de mi entorno domiciliario, abanderada. Y no veo nada de lo que nos exigen diariamente (lleva chaleco, limpia esto, ordena aquello, trata al cliente de esta manera, etc) por ninguna parte.

    De hecho, reposto en la que trabajo, porque la que hay al lado de mi casa sus boquereles están tan llenos de mierda, que se podrían quedar pegados en el orificio del depósito de mi coche. Y en los servicios no entro por si algo me atrapa y me devora. Obviamente, los empleados no saben lo que es un chaleco, ni calzado de seguridad, y a veces llevan la épica bandolera para cobrar en pista, y ponen mala cara a la gente que les quiere pagar con tarjeta o pasar la Travel Club.

    A estos puntos de venta no les "meten caña", porque el que manda allí es el gestor, y cuando por azares de la vida, la gestión pasa a Campsa Red, la mitad de su plantilla, piden la cuenta y huyen, salvo que tengan necesidad imperiosa de seguir trabajando y no sepan hacer otra cosa. ¿Por qué será?

    Así que me sigue dando bastante por culo que vengan diciéndome que en tal sitio les hacen facturas con la cantidad y el producto que les salen de los cojones, que en el otro sitio si que les echan "gasoi" en envases chungos sin homologar, y que porqué no llevo dinero suelto en el bolsillo, como hacen mis "compañeros" de la otra gasolinera...

    ResponderEliminar
  45. Eres bueno Elamigoinvisible, muy bueno

    ResponderEliminar
  46. A la espera de si en la reunión de ayer, se llegó a algún nuevo acuerdo sobre la Norma de incentivos.

    [img]http://www.panoja.es/loading.gif[/img]

    ESPERE POR FAVOR, SINDICATOS PENSANDO, ESPERE POR FAVOR

    ResponderEliminar
  47. La situación en cuanto a mejorar y pulir las deficiencias de la Norma de Incentivos está estancada y de seguir así los sindicatos presentes en la Comisión mixta de seguimiento de la Norma deberían de actuar ya y empezar a meter presión a la Empresa tomando medidas urgentes porque son los trabajador@s a los que le tocan el bolsillo. La Empresa como la tardanza y la espera va a su favor no va a mover ficha porque no le interesa.

    ResponderEliminar
  48. Elamigoinvisible23 abril, 2015 09:28

    J.Z. Creo que a la mayoría del personal de Campsared la Cuenta de Resultados o la situación económica de la empresa, como se dice coloquialmente...."Se la trae al pairo", ahora parece que lo único que importa es que se "retoque" la Norma de Incentivos, pues bien, me atrevo a decir que: antes, durante y después del verano el personal -en general- va a tener que empezar a preocuparse por cosas que, laboralmente hablando, les van afectar mas que la Norma de Incentivos, y hasta aquí puedo leer.
    Nuestros representantes sindicales van a tener faena de "carallo", pero en "la que se avecina", les pasará lo que a los "maridos cornudos" serán los últimos que se enteren.
    Y ahora vais y lo "cascais en el Facebook".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está las Reuniones de Sumando Valores para informar a los trabajador@s de como terminó (beneficios) Campsared en el 2014 y los nuevos proyectos para el 2015 que permitan mejorarlos.

      Eliminar
    2. Así que por un lado hay brotes verdes en la economía de Campsared, y por otro nos dices que próximamente van a pasar la "segadora". Por dios, por dios... yo hace años no tenía estas preocupaciones.

      Eliminar
  49. Hola como ya comente antes me han contratado para una paternidad y se ha cogido 15 dias de vacaciones. A mi me cumplen los dias el sabado. Me comentaron q le iba a hacer yo las vacaciones pero a fecha de hoy no me han cominado nada en firme. He pedido una vida laboral y el contrato q tengo es 410. Necesito firmar algo mas o con ese contrato.es suficiente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo comenté algo más arriba, aunque teóricamente el periodo de vacaciones es otra situación administrativa distinta, suele ser habitual, en estos casos el que se produzca una prórroga del contrato de interinidad en la que el mismo trabajador cubra la vacante completa en todas sus etapas. No haría falta firmar otro contrato, al menos a efectos de liquidación, solo se trataría de una prórroga con modificación.

      En este caso, creo que debes esperar que te prorroguen tu contrato para cubrir las vacaciones. A estas alturas quien desde luego lo tiene que saber es el encargado. Pregúntale a él.

      Eliminar
  50. Yo no he ido este año a Sumando Valores, y ni siquiera sé si tendré tiempo, pero, hace dos años fueron unas reuniones de buenrrollismo, de acercamiento, os acordais "¿Os sentís miembros de Repsol?".

    Este año sigue lo mismo o terminan con algo como esto:

    Hijos míos, rebaño mío, la hora está cerca; orad y velad conmigo, porque grande es mi dolor y lenta es mi agonía. Estad listos y preparados para el combate espiritual; defended mi doctrina [la de la empresa] y mi evangelio aún con vuestra propia vida, porque en verdad os digo: Qué grande será vuestra recompensa en el Reino de los cielos. No hay amor más grande que aquel que da la vida por su hermano [o por su Jefe de zona]; vosotros sois mis testigos y ya no os llamo expendedores-vendedores, sino amigos; vosotros sois mi Iglesia y si sólo quedará uno de vosotros, sobre él, levantaría mi Iglesia. Sed valientes como mis discípulos y mis primeros seguidores, que nada ni nadie os aparte del amor por la empresa. Mi paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy"

    ResponderEliminar
  51. Compañero "Pringado" , El 410 es un contrato de duración determinada, pero si aparece en tu vida laboral el alta en "Campsa Estaciones de Servicio", estate tranquilo. Lo que hacen las empresas, últimamente es comunicar la resolución del contrato al SEPE (antiguo INEM), y más tarde, darte el contrato para que lo firmes y quede archivado en la estación, y una copia para ti.

    Lo que si que deberías hacer es poner la fecha de tu firma en el contrato, cuando te lo den para firmar.

    Cuando lo leas, figurará en algún sitio el motivo de tu contratación: "Cubrir la baja por paternidad de x persona" o "Circunstancias de la producción", etc.

    Pero ya te digo, que por lo que parece, todo está legal y correcto.

    ResponderEliminar
  52. Elamigoinvisible23 abril, 2015 19:00

    La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado expediente sancionador contra Prosegur y Loomis (Los que recogen la pasta en las EE.SS. de Campsared) por posibles prácticas restrictivas de la competencia, consistente en acuerdos o prácticas concertadas entre las citadas empresas para el reparto de clientes y actividades, la fijación de precios u otras condiciones comerciales y el intercambio de información comercial sensible en relación con la prestación y contratación de servicios en el mercado de servicios de transporte y manipulación de fondos en España.

    Esta misma Comisión Nacional es la que le impuso a Repsol y Cepsa unas multas millonarias por unas razones similares (fijación de precios) y este es el motivo principal por el cual las dos empresas petroleras van a tener que “ajustar” próximamente su red de estaciones de servicio.

    Para conocimiento del personal, a continuación copio parte del texto del Expediente incoado a Repsol y Cepsa relativo con lo comentado:
    “En relación con los contratos de comisión y los contratos de reventa indiciada a precio de referencia en los que los distribuidores sean empresarios independientes a los efectos de la normativa de competencia, adopten las medidas necesarias para que el precio de transferencia o de cesión del carburante atienda a criterios objetivos de forma que su determinación no desincentive la realización por parte de las estaciones de servicio de descuentos, para evitar que el operador fije indirectamente por esta vía el PVP”.

    ¡¡Ojo!! al término "empresarios independientes"

    Anksunamun, no te puedo dar más pistas “blanco y en botella”

    ResponderEliminar
  53. Atención, pregunta:

    ¿Cuánto tiempo tarda el SAE, normalmente, en responder a una solicitud de subvención de intereses de Hipoteca (adjuntando "modelo oficial" y certificado bancario, obviamente)?

    Van para 20 días... y todavía no ha habido respuesta por su parte.

    Gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  54. No todo vale por un afiliado.
    Una trabajadora de Madrid, esta a punto de quedarse sin nada por la gestión de un intento de afiliación. Sin trabajo, sin paro y posiblemente sin jubilación, por la gestión de un "compañero " que en su afán de afiliar a esta trabajador la cago.
    Esto no es un juego.

    ResponderEliminar
  55. Belerofonte, el plazo para ponerse en contacto desde que llega la solicitud al SAE es de 10 días naturales.

    Come cocos no entiendo tu comentario , podrías ser más elocuente.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por la respuesta, SB: eso es lo que "reza" al pie del mismo modelo de solicitud, pero desconozco si en la práctica los tiempos eran realmente otros distintos. Ya te digo que en mi caso, lo son, y que de "diez días naturales", nada de nada, a no ser que la solicitud enviada vía correo certificado (hace casi veinte días) esté dando "la vuelta a España".

    Un saludo, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  57. ¿Os acordais de la discusión sobre el color azul o dorado de un vestido que fue trending topic mundial?

    [img]http://www.wired.com/wp-content/uploads/2015/02/bluedress-315-new.gif[/img]

    Bien, pues en el todopoderoso Facebook andan a la greña por algo parecido; una estupidez en mi opinión, pero que les da mucho juego para enfrentarse unos y a otros. Hablan de la NO CONVOCATORIA por parte de STR de una protesta a la puerta del Campus por la fallida Norma de Incentivos.

    Me parecería bien que discutieran por los puntos de la Norma, que debatieran los pros y los contras, pero, coño, enzarzarse en una discusión sobre si las nubes son blancas o grises.

    Independientemente de que STR anunciara o no una convocatoria para protestar, creo que estais discutiendo por una gilipollez que me asombra y me mosquea. Me hace sospechar que para quienes insisten tanto solo se trata de una forma de molestar de forma cojonera al otro sindicato. ¿Cambia algo la inexistente convocatoria la actual situación de la norma de intentivos? ¿Acaso era necesaria la protesta de STR para que CCOO y UGT hubiesen variado el rumbo de las negociaciones?

    De verdad, ¿es necesaria esta pantomima?

    A la vista de la discusión parece que la culpa de todo, de la Norma, de los bajos incentivos, de gobierne el PP, y de que las tostadas caigan por el lado de la mantequilla la tiene STR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, NO ES UN PECADO, creo que es normal y comprensible que los trabajadores queramos saber como van las negociaciones. ES NORMAL, no creo que suponga ningún desprecio, ninguna insolencia aludir al silencio sindical.

      Ejemplo: Ébola en el Hospital de Alcorcón (Madrid). Todos los medios informativos y partidos reclamaban información -la que fuera- y hubiese sido decepcionante que en aquellas primeras horas y días, no hubiese habido ruedas de prensa diarias para contar la evolución.

      Por eso creo que es lógico que queramos saber.

      También entiendo a los sindicatos que no hagan ningún comunicado si todavía no han llegado a ningún acuerdo con la empresa. Aunque no estaría de más. Uno simplemente que dijera: "Reunidos ayer la Comisión Mixta de Incentivos y miembros de la empresa, los sindicatos han planteado varias modificaciones y de momento no se ha llegado a ningún acuerdo. Nueva reunión el día tal". Y se queda bien con la gente.

      Yo me quedo boquiabierto cuando veo que hay gente que se molesta por que se insista en ese tema, y para contraatacar se aluda a que si los otros se han rajado en una convocatoria, o que Ladislao es más bajito que Pepe Avesada. ¿Tiene sentido? ¿De verdad, eso del "Y tu más" es la forma de demostrarnos que sois los mejores?

      ¡Qué pena! Seguid discutiendo si el vestido es azul o dorado, con eso vais a solucionar todos los problemas.

      Eliminar
    2. Anksunamun no se trata de que STR juegue a criticar o meter cizaña contra CCOO-UGT para malmeter y joder la marrana. De lo que se trata es de algo más SERIO y es que TODO lo que ha tenido que ver con la NORMA DE INCENTIVOS desde sus inicios, negociación, aprobación, firma y ahora posibles inclusión de mejoras ha sido una cuestión de oscurantismo, ocultismo, escapismo en definitiva POCA O NADA INFORMACION AL TRABAJADOR@ QUE ESTA DESEOSO DE SABER POR LA SENCILLA RAZON DE QUE SE LE ESTA METIENDO LA MANO EN SUS BOLSILLOS

      Eliminar
  58. empleada campsared24 abril, 2015 20:04

    Tienes toda la razón en este tema. Que nos informen no es que estén obligados, es que es de lógica que así tiene que ser.
    El nuevo sistema de incentivos nos a cogido con el pie cambiado a todos, porque en su momento en diferentes reuniones se nos pinto todo muy bonito a todos incluidos sindicatos. Pero estos mismos deberían estar ahora unidos e ir a una, en vez de comportarse como en un patio de colegio.

    ResponderEliminar
  59. Buena noticia para los trabajadores -para la tropa, vamos-, a partir del 1 de mayo podremos acceder a Chatter y ver nuestras nóminas, conocer temas de interés general y chatear con nuestros compis en la página de la empresa.

    [img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/q84/s480x480/17083_945184522187939_7331057278758599780_n.jpg?oh=c596d30b175a13281db411566ca3695b&oe=55D1DBF7&__gda__=1439830140_c76e5b282f1932b5768ea81353801074[/img]

    Esperemos que concuerden nuestras identidades con nuestros nombres y nuestras contraseñas.

    Un pequeño paso para Repsol, un gran paso para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  60. SFC, al hilo de lo que dices, ayer alguien perteneciente a un sindicato me comentó que en su momento, STR fue plenamente consciente de la Norma de Incentivos que se estaba firmando, que el Pacto Sindical era un 2x1, Norma y Pacto a cambio de cobrar los atrasos, y que los sindicatos mayoritarios se vieron abocados a firmarlo ante el clamor general que reclamaba su dinero.

    STR apoyó a CCOO frente a la posición inamovible de UGT que pedía más garantías.

    ¿Es cierto que STR conocía el contenido del Pacto y de la Norma antes de que se firmasen cosa que posteriormente ha negado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvéis a lo mismo. A tirar piedras a STR para no ver la verdadera realidad de las cosas. En la Negociación del VI Pacto habían un gran desacuerdo entre CCOO y UGT ya no solo respecto a la Norma sino en cuanto a lo del Ad Personam. Se estancaron las Negociaciones y Urgía la Necesidad de que los trabajador@s cobraran su otra parte proporcional de los Atrasos. CCOO liderando la Negociación y queriendo ponerse medallas corrió la voz de que firmaría en Solitario el Pacto debido a su Mayoría representativa y que cobrarían los Atrasos los afiliad@s a CCOO. STR sacó comunicado diciendo que se adheria a dicho posible Acuerdo para que los afiliad@s a STR también pudieran cobrarlos si ésto se hacía realidad. Pero para NADA ERA STR CONOCEDOR DE LA NORMA Y NUNCA LA CONOCIO SALVO CUANDO SE FIRMO EL PACTO Y SE HIZO PUBLICA. TOTALMENTE FALSO ESTE BULO QUE QUIEREN UTILIZAR OTROS "UGT"PARA CULPAR A STR DE LA MIERDA DE NORMA QUE SE FIRMO.
      SE JUGO CON EL COBRO DE NUESTROS ATRASOS A CAMBIO DE LA FIRMA DE LA NORMA Y DEL PACTO.

      Eliminar
  61. ESO QUE ACABAS DE ESCRIBIR ANKSUNAMUN25 abril, 2015 11:46, YA HACE TIEMPO QUE LO DICE UGT,NO ES NUEVO.

    ResponderEliminar
  62. ¡Y NO LES HACIAIS NI PUTO CASO!

    ResponderEliminar
  63. ¡STR SINDICATO AMARILLO!

    ResponderEliminar
  64. "Divide y vencerás".

    Esta frase fue usada por Julio César en sus batallas contra los galos, a los que opuso entre sí para poder vencerlos.

    ¿Quién no recuerda aquí, por otro lado, a aquella aldea de irreductibles galos que resisten ahora y siempre al invasor, la aldea de Astérix y Obélix?

    No, no se me ha ido la olla. Esto que escribo tiene su sentido. Y aplicado a nosotros.

    Nuestros "galos", sin embargo, son tan "inconscientes" que no hace falta que nadie los divida, ellos solitos se valen, haciendo gala de ello, una, mil y doscientas mil veces: seguid así, majos, o... unid de una PUTA VEZ vuestras fuerzas, y gastarlas en lo que hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belorofonte, magnífico comentario.

      [img]https://olgalalin.files.wordpress.com/2015/03/megusta.jpg[/img]

      Eliminar
  65. Soy amigo íntimo de ese par de galos.... De hecho, estoy "opositando" para quedarme en su aldea y aporrear romanos, hartarme a comer jabalíes asados, etc... Y este blog es asignatura troncal.

    ResponderEliminar
  66. Beloforonte, has sacado a hombros la verdad con mayúsculas. Otra cosa es que tomen nota. Ya sabes que en "Españistan" entramos 4 en un bar y pedimos el café de 5 formas diferentes, pero quizá suene la flauta y nos pongamos de acuerdo, de una p**** vez

    ResponderEliminar
  67. STR ha aprovechado el descontento de varios afiliados a los sindicatos que dormitaban en la cúspide, como PODEMOS ha aprovecjado el cabreo para auparse a la tercera posición o segunda, del panorama político nacional...

    Lo bueno, es que con ese ímpetu, tanto CCOO como UGT, han de espabilar

    Yo, mientras, sigo dándome una vuelta a por mórdago, con Panoramix. Necesitamos poción mágica, que se acerca puente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que tenemos unos añitos y que de chavales leíamos tebeos o aventuras de Asterix o Tintín, de otro modo estaríamos poniendo ejemplos de videojuegos como street fighter o Brutal leyend

      Eliminar
  68. El ejemplo de PODEMOS es bastante acertado, STR ante el inmovilismo de los sindicatos tradicionales, ha entrado a recoger muchos de los descontentos que hay en la empresa. No es cuestión de que lo puedan hacer mejor o no sino de que introducen sabia nueva.

    En un mundo en continua evolución nuestros sindicatos (los de empresa y los nacionales) hace bastantes años que se mantienen con la misma marcha metida, sin adelantamientos ni frenazos, sin pisar una linea, reglamentariamente cumplidores.

    Se echan de menos rutas alternativas, cambios de ritmo, de otro modo la gente se aburre y se desanima.

    ResponderEliminar
  69. El único que me tosía, manejando a Ryu, era Vega... Los demás se arrodillaban a mis pies en el primer segundo de combate...

    El poder corrompe... El poder absoluto corrompe absolutamente...Y abotarga los sentidos. 20 años en la cunita, entre algodones y sin que nadie les tosiera, y un elefante entra en la ferretería, haciendo un ruido de mil diablos. La gente despierta y algunos se encaraman a los lomos del paquidermo.

    Es entonces cuando los dueños de dicho comercio despiertan de la hibernación. Pero... ¿Qué harán? ¿Seguirán como hasta ahora? ¿O adaptarán el mensaje y su forma de trabajar a la demanda del público?

    Veremos

    ResponderEliminar
  70. Muy buena la historia del remero Lo que yo digo siempre mas gefes que indios

    ResponderEliminar
  71. Te refieres, supongo,, a la de la competición de remos en la que en uno iban 6 remeros y un jefe de equipo y en otra iban 1 jefe de equipo, 1 ayudante de jefe, un secretario de cronómetro, un vigilante de marea (o algo similar) y 2 enlaces sindicales. Todos estos sólo miraban. El único remero tiraba de la embarcación él solito "para ahorrar costes".

    Que no se me ofendan los representantes sindicales, que sólo es una historia fictícia.

    ResponderEliminar
  72. Se refiere al artículo de EL REMERO

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-2MK1d8QP1Dk/VTdzSJ3AG0I/AAAAAAAAIuY/liUdZ1jEvwY/s1600/2012-02-06_IMG_2012-01-30_01.45.50__7865933.gif[/img]

    “Cuentan los veteranos, que hace unos pocos años, se celebró una competición de remo entre dos equipos: uno compuesto por trabajadores de una conocida gran petrolera española (ejem, ejem...) y otro por sus colegas de una empresa japonesa del mismo sector"

    LEER EL RESTO DEL ARTÍCULO PINCHANDO EN EL ENLACE EL REMERO

    La conclusión del cuento de El remero es que, la burocracia, los costes organizativos y en muchos casos la falta de méritos y profesionalidad en el nombramiento de puestos directivos, son los que realmente lastran la competitividad de nuestras empresas. Sin embargo, las medidas que se toman son enfocadas casi siempre al recorte de los salarios, o de personal, abaratando el despido, aumentando la edad de jubilación o incrementando la jornada laboral, es decir, machando al REMERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empleada campsared27 abril, 2015 23:49

      Lo dicho...mas jefes que indios. Y estos jefes bien agarrados al sillón.

      Eliminar
  73. Me juego una cerveza a que el Chatter de Repsol no va a funcionar el viernes y que tendremos que esperar. Hay un finde largo y eso es sagrado.

    Y otra cosa ¿Por qué no nos dan las contraseñas ya en vez de esperar al día 30 de abril? ¿Temen que nos pongamos como locos a pedir "el borrador" de la nómina para cobrar cuanto antes?

    ResponderEliminar
  74. Efectivamente Reactivando, en la réplica que acabas de hacer bajo el comentario del 25 abril, 2015 11:46, pones de manifiesto lo que yo pensaba, pero fuentes de UGT -lo has adividado- sostienen que Pacto y Norma eran un solo bloque y que era conocido por STR.

    ResponderEliminar
  75. UGT lo que tiene que asumir y aceptar que conociendo el carácter Penalizador de la Norma y lo perjudicial de esto. Firmaron y fueron complices de CCOO para no verse fuera de la Firma del Pacto y de la Comisión de Seguimiento de la Norma.
    Que deje de una vez de implicar a STR en el tema de la Norma que desde el minuto uno que tuvo conocimiento de ella se Negó Rotundamente a los puntos 7. y 8. De la misma. Y avisó de lo perjudicial para los intereses de los trabajador@s cuando entrara en cumplimiento el 1 de Enero de 2015.

    ResponderEliminar
  76. Se supone que Reactivado es alguien del STR. Pero seguro que cuando se vea cautivo por sus comentarios resultara que no como siempre.

    Dice Reactivado que UGT lo que tiene que asumir y aceptar que conociendo el carácter Penalizador de la Norma y lo perjudicial de esto. Firmaron y fueron complices de CCOO para no verse fuera de la Firma del Pacto y de la Comisión de Seguimiento de la Norma. Luego admite que gracias a la firma de UGT en estos momentos se estén negociando mejoras a la norma de incentivos.
    Corrió la voz de que firmaría en Solitario el Pacto debido a su Mayoría representativa y que cobrarían los Atrasos los afiliad@s a CCOO. STR sacó comunicado diciendo que se adheria a dicho posible Acuerdo para que los afiliad@s a STR también pudieran cobrarlos si ésto se hacía realidad. Pero para NADA ERA STR CONOCEDOR DE LA NORMA Y NUNCA LA CONOCIO SALVO CUANDO SE FIRMO EL PACTO Y SE HIZO PUBLICA. TOTALMENTE FALSO ESTE BULO QUE QUIEREN UTILIZAR OTROS "UGT"PARA CULPAR A STR DE LA MIERDA DE NORMA QUE SE FIRMO.
    Admites que el STR se adhería a dicho posible firma del Pacto para que los afiliados de STR tambien pudieran cobrarlo y todo esto a ciegas sin saber que firmabais y tenéis los santos cojones de criticar a otro sindicato que firma para no verse excluido de poder mejorar los convenios tal y como se esta demostrando. Ver para creer ya me huelo el comunicado del STR después de acordar una mejora de la norma de incentivos:
    Compañeros gracias a la constancia e incansable lucha del STR se ha conseguido mejorar la norma de incentivos que otros sindicatos firmaron pese a conocer que seria penalizador para los trabajadores de Campsared etc.

    ResponderEliminar
  77. R estas muy acertado en tu comentario

    ResponderEliminar
  78. Seguís disparando para pasar el rato.

    El comentario de R es todo un ejercicio de equilibrismo dialéctico, sobre todo la parte de: «UGT lo que tiene que asumir y aceptar que conociendo el carácter penalizador de la Norma y lo perjudicial de esto, firmaron y fueron cómplices de CCOO para no verse fuera de la Firma del Pacto y de la Comisión de Seguimiento de la Norma.

    Luego admite que gracias a la firma de UGT en estos momentos se estén negociando mejoras a la norma de incentivos.»


    ¡Genial! Solo Mª Dolores de Cospedal hubiese sido capaz de trenzar una explicación tan perversa. Me la imagino diciendo: El Partido Popular contrató a Naseiro, Alvaro Lapuerta y Bárcenas, para demostrar en el futuro que eran unos chorizos y garantizar su procesamiento. Jajaja.

    ResponderEliminar
  79. Lo que si es cierto es la parte final, lo reconozco, ese trozo ya lo tienen en borrador preparado para después de que haya acuerdo, «Compañeros gracias a la constancia e incansable lucha del STR se ha conseguido mejorar la norma de incentivos que otros sindicatos firmaron pese a conocer que seria penalizador para los trabajadores de Campsared etc.»

    Falta ponerle fecha.

    ResponderEliminar
  80. COMIENZO DE LA 2ª FASE DE LA EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

    Comenzamos la 2ª Fase de la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en las estaciones de servicio de Campsared. En la próxima Nota Informativa os mostraremos el calendario de las encuestas.
    El año pasado realizasteis un total de 1539 encuestas, de las cuales 484 encuestas no fueron válidas.

    Llama la atención el ALTÍSIMO NÚMERO DE ENCUESTAS NO VÁLIDAS.
    Esto es debido a que quedó alguna pregunta sin contestar.
    Este año toca completar las encuestas de manera que todas las personas que formamos Campsared hayamos participado en esta evaluación.
    Gracias a la colaboración de todos y de todas, a finales del mes de septiembre, tendremos la información necesaria para hacer una fotografía de las condiciones psicosociales en nuestra empresa. Esa fotografía nos ayudará a acordar con la Dirección las actuaciones de mejora que se desprendan de esta evaluación de los Riesgos Psicosociales.

    EL AÑO PASADO 484 ENCUESTAS NO RESULTARON VÁLIDAS PORQUE FALTABA ALGUNA PREGUNTA POR RESPONDER.

    ES IMPRESCINDIBLE RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS PARA QUE EL CUESTIONARIO SEA VÁLIDO.

    POR ELLO ES MUY IMPORTANTE REPASAR TODO EL CUESTIONARIO ANTES DE ENTREGARLO.

    EL TÉCNICO DE LA MUTUA Y LA PERSONA DE CCOO PRESENTE ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN.

    Madrid, a 29 de Abril de 2015.
    José Avesada Herrera
    Secretario General

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO pese a saber que en el Facebook Trabajadores de Campsared abundan los trolls (tal que aquí en Campsared Blog, razón por las que abandonó estas páginas), no duda en convertirla en su tablón oficial menospreciando al resto de foros.

      Esta nota la han colgado esta mañana en el todopoderoso.

      Eliminar
  81. Lástima de encuesta por distintas razones.

    -Se ha alargado demasiado en el tiempo como para que los problemas de hace un año no sean los mismo que hoy en día.

    -La mitad de los encuestados son encargados ya que hacer la encuesta requería desplazarse en muchos casos a centros de ciudades con la complicación que supone eso. Los encargados, lógicamente, obedecieron a sus jefes de zona y acudieron a la cita para dar ejemplo de interés.

    -Un tercio de las encuestas han sido descartadas por no estar completas ¿Acaso la falta de una contestación es razón para invalidar el resto de las respuestas? Parece que si, que si no contestas a todo no les cuadran los porcentajes.

    Pues el proyecto costó un ojo de la cara. A los encargados no les importará volver a desplazarse para repetirla. Son buenos chicos y chicas. Con un alto nivel de implicación, no como los «remeros».

    ResponderEliminar
  82. ¿Y por qué no envían esa encuesta por correo electrónico y cada uno la hace cuando pueda?

    ResponderEliminar
  83. PISANI FRANCISCO, MARCELO
    16:43 (hace 23 horas)

    para

    Estimados/as colaboradores/as:Os doy la bienvenida a la red social interna, un espacio on-line que la Dirección de Estaciones de Servicio con el apoyo y colaboración de la DG de Personas y Organización, pone al alcance de sus empleados. En él podrás consultar, mes a mes, el nuevo recibo de nómina, como también la información de los negocios y la compañía, además de otros temas de actualidad.

    La red social es, también, el foro en el que podemos interactuar y colaborar entre jefes, colaboradores y compañeros facilitando la interacción y la conversación sobre los temas y proyectos que impulsamos en las distintas áreas. Asimismo, la red es una herramienta de comunicación que, de una manera ágil y rápida, nos permite acercar las distancias físicas entre todos.

    Para acceder a la plataforma deberás cumplir con unos requisitos básicos que te adjuntamos y dar los primeros pasos para activar tu usuario. Próximamente, recibirás un correo o SMS con el enlace para acceder a esta plataforma, el código de usuario e instrucciones para activar la contraseña. Una vez hayas ingresado en ella, encontrarás tres pestañas en el menú superior:

    - “Chatter”: en este apartado encontrarás información general de interés. Asimismo, en el menú lateral izquierdo y clicando en el apartado “Grupos”, podrás localizar tu grupo de Estaciones de Servicio y el grupo SAE y formar parte de ellos pulsando el botón “Unirse “.
    - En la pestaña “Documentos de interés” encontrarás el nuevo recibo de nómina y acumulados.
    - Y en el apartado “Perfil” dónde podrás completar tus datos personales y añadir tu foto. También, encontrarás documentos de ayuda que te facilitarán la navegación por este entorno.

    Si tienes alguna incidencia puedes contactar con el Servicio de Atención al Empleado (SAE) al teléfono 917537800 o al correo sae@repsol.com Os invito a descubrir este espacio y hacer de él un entorno de intercambio de información fluido que os permita gestionar mejor nuestro día a día.

    Saludos cordiales, Marcelo Pisani
    Director Red de Gestión Directa

    ResponderEliminar
  84. Colaboracion@repsol.com
    1:18 (hace 15 horas)

    para mí


    Estimado usuario:
    Bienvenido a comunidad de Chatter que Repsol pone a su disposición. Para el acceso a esta comunidad se le ha generado el siguiente ID de usuario:

    ID Usuario:anksunamun00
    Para acceder es necesario que genere una contraseña para su usuario en el siguiente link: Nueva contraseña.
    A partir de este momento podrá acceder de manera sencilla a la comunidad de Chatter a través de la página web https://repsol.force.com/empleadosparciales/.

    *** Este correo ha sido generado por un sistema automático por lo que le pedimos no conteste ya que no podrá ser atendido. ***
    Muchas gracias
    Saludos.

    ResponderEliminar
  85. ¿Alguien ha podido acceder al Chatter siguiendo el enlace (o mediante otra forma) en el que había que generar la contraseña, ése de "Nueva Contraseña"?

    Yo he probado con tres navegadores distintos esta mañana con el mismo resultado: no se carga la página, o sea, "error".

    ¿Es algo general, o...?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Ya sabía yo que esto no iba a funcionar a la primera. Y hoy es víspera de fiesta por la tarde. Mi gozo en un pozo. La primera pagina no se carga y la segunda dice que está en construcción.
    [img]http://2.bp.blogspot.com/-FL7Z75SoYKY/VUJBMb0oF8I/AAAAAAAAIwM/PiBaL0lOjv8/s1600/accnomina.JPG[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo media hora intentándolo. He descubierto que con Internet Explorer no funciona como el 90 % de las aplicaciones. ¡Maldito Internet Explorer!

      Por fin con Chrome me aparece otra pantalla, introduzco mi clave, me obliga a cambiar la clave, cambio la clave y...

      [img]http://1.bp.blogspot.com/-N2a4ly-pK1A/VUKlpCGxw3I/AAAAAAAAIxM/Bdcg7Qbi-Zc/s1600/acceso%2Bchatter.JPG[/img]

      ¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!

      [img]http://1.bp.blogspot.com/-Is0lIHEfPvk/VUJQaPH5y_I/AAAAAAAAIwk/BbPGRNbw4tE/s1600/acceso%2Bchatter2.JPG[/img]

      Pero no...
      Lo intento con un mes, con otro, con uno antiguo, con uno cercano, y nada, no funciona. Me ha servido para perder una hora. A todo me contesta lo mismo.

      [img]http://3.bp.blogspot.com/-AQJfoIV_avw/VUJQsrkAkRI/AAAAAAAAIw8/O6UgBaxJQZQ/s1600/chatter3.JPG[/img]

      ¡¡Mierda de sistema!! ¿Ahora qué?

      ¿Hay alguien a quien le funcione esta castaña?

      Eliminar
  87. Elamigoinvisible23 abril, 2015 09:28, es una lástima que solo puedas leer hasta aquí. encuentro muy interesante tu literatura y creo que no te equivocas. ANKSUNAMUN, lo de sumando valores y lo de promotores del cambio (que casualmente se hace siempre que hay encuesta de clima laboral, para obtener evidentemente unos buenos datos y si no ya se cuidan los jefecillos intermedios de manipular las encuestas, porque es imposible que salgan tan buenos datos cunado la gente está tan cabreada), todo esto y los últimos inventillos, han salido del libro gordo de Calçada. Los que lleváis más tiempo en la empresa, haceos una simple pregunta ¿cuando empezó a cambiar / podrirse la empresa?, respuesta, cuando apareció A. Calçada apoyado de su gran amigo y ya jubilado (por fin) Pascual Olmos. Y todo lo escrito en el libro ha llegado para quedarse, que nadie se haga falsas ilusiones. De los sindicatos, que decir, que no valen para nada y que si tienes un problema mejor búscate alguien fuera para que te defienda, la de farras que se han pegado todos juntos ...
    Esto solo podría cambiar con una nueva visión del negocio y esto solo es posible con savia nueva, pero por desgracia y tal como os decía, esto ha llegado para quedarse.
    Feliz día del trabajo o del puto trabajador pringao por la puta patronal, amen !!!

    ResponderEliminar
  88. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    MAYO 2015, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  89. A mi no me carga el Chatter ni con Explorer, ni con Chrome, ni con Firefox, ni con Opera...: ¡qué "suerte" la tuya, ANKS, que al menos has logrado poner (y cambiar) la contraseña de acceso, jajajajaja!

    Eso sí, como dices, hasta llegando a superar ese bache en tu caso (y quién sabe cómo), "bueno" es que no se tenga acceso a los "recibos de nómina": "perfecto", como todo (o casi).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.