COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de junio de 2015

JUNIO 2015, Comentarios

Hemos llegado al verano y nos han puesto a vender gafas de sol, y aunque digan que las cosas se ven dependiendo del color con que se mira, con todas ellas vemos que lo que nos dieron de atrasos por un lado, con los incentivos nos lo están quitando por otro. Y de la negociación sindical no se oye nada, se ve que la están haciendo en diferido en forma de simulación.


78 comentarios:

  1. Anksunamun: dices en tu entradilla del mes de junio...."vemos que lo que nos dieron de atrasos por un lado, con los incentivos nos lo están quitando por otro", es evidente, estaba cantado. Los atrasos no podían eliminarlos porque les obligaba el Convenio Colectivo pero, el reducir los sueldos y salarios un 20% o eliminar los incentivos, lo están intentando desde finales de 2012. Seguro que este año lo consiguen, sino... al tiempo.

    Por cierto, ¿donde están los sindicalistas de Campsared?, ni están, ni se les espera, ya ni porfían ni discuten en este blog. Recuerdo que no hace mucho tiempo el Ladislao Cañamero daba caña a todo lo que se movía, ahora no sabemos que le pasa, Es que esto del poder es lo que tiene.

    ¿Cuáles son los proyectos que tiene el "Portugués Galáctico" es decir, Calcada para Campsared? .... Pronto lo sabremos

    ResponderEliminar
  2. Esto esta mas seco que la mojama ¡ que pena! Están todos mas contentos que unas pascuas ,ya consiguió la empresa llevarnos a su terreno VENDER MUCHAS GAFAS,MUCHAS MOCHILAS AHH!! Y CRUZ ROJA peeeeeeeero cuidadin que no quiero que falte desde sonrisa profiden ni tan siquiera que se quede escaso el papel higiénico porque os quedáis sin un euro JAJAJAJ y mientras tanto los sindicatos pregonando a los siete vientos sus logros a nivel nacional o en otras empresas en el todopoderoso face como dice ANKSUNAMUN
    Sigo diciendo lo mismo ,con todos los que somos en esta "" gran empresa"" y lo mal que lo apañamos En fin gritos en el desierto !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La pagina esa guay para descargar nuestras nominas no sigue en construcción, parece que ya está terminada, pero es un desastre especialmente gracias a Internet Explorer. El SAE te recomienda usar este explorador, que es precisamente el que más problemas causa en el universo virtual.

    No hagais caso. Para los móviles hay algún compañero que ha aportado soluciones para acceder, que no conozco pero que parece dan resultado. En el ordenador de casa, usad Google Chrome y tendreis alguna posibilidad.

    El problema es que todas las ventanas que produce Chatter los ordenadores las detectan como si fuera spam osea, mensajes intrusivos de la red. Una vez que conseguís controlar eso, se puede acceder al programa -no sin dificultades y problemas- y consultar las nóminas.

    ResponderEliminar
  4. Yo en el móvil me descargue el DOLPHIN y la verdad configurandole con los permisos correspondientes va bien ,cosa que con los demás buscadores no conseguí

    ResponderEliminar
  5. Algúna nota sindical en los últimos días sin demasiada importancia, a ver si mañana las cuelgo. Una de CCOO animando a participar en el test de riesgos psicosociales, otro de STR recomendando reflexionar a conciencia a la hora de otorgar el voto en las próximas elecciones sindicales, y alguna de UGT sobre reconocimientos médicos.

    Lo dicho, mañana las alojo en el almacén de los documentos CAMPSARED BLOG docs

    ResponderEliminar
  6. Ya papel mojado insustancial Esto es como la política , ponernos a despotricar sobre la pitada del fútbol ,para dejar pasar lo verdaderamente importante Pues que se sepa que ami no serme olvida ni unas cosas ni las otras

    ResponderEliminar
  7. Con lo de las gafas me estoy dando cuenta de una cosa: Bajo criterio de algún "experto en marketing", si un producto no se vende en una gasolinera de campsared, no es que el artículo sea una mierda, sino que la plantilla de esa estación no "pia", o sea, no ofrece o lo tiene escondido en el almacén, porque sino no se explica que unas maravillosas gafas dignas de una actuación de grupo de pop psicodélico, no quieran pagar por ellas 5 o 4 tristes euros.

    Por lo que oigo a algún compañero, siguen llamando por teléfono cuando van a cero en ventas de lupas galácticas.

    En la siguiente campaña, ofreceremos a nuestros acompañadas de nuestra mejor sonrisa a lo Carlos Baute, unas estupendas boñigas de elefante, que vienen muy bien como aislante y es de fácil aplicación en cualquier pared exterior de pisos, chalets, casas molineras, etc...

    ¿Qué por qué distribuirlo en gasolineras, si lo encuentras gratis en la sabana africana? Porque somos Campsared y siempre vamos por delante. Souvenirs del Kilimanjaro.

    Además, irá acorde con el olor de algunos de nuestros gasolineros, ¿Verdad, jefes?

    ResponderEliminar
  8. porsupuestisimo que huele boñiga incluso a través del teléfono
    Ha propósito ¿cuanto se llevaran " nuestros" compañeros de Marketing el gran lote que se ha tenido que vender en las gasolineras ,que por cierto hay cantidad que vienen con tara ¿ por que sera? que por otra parte NUNCA ha salido alguien a comentar las gratificaciones ,que se llevan desde el JZ HASTA RRHH POR SACAR SUS BUENOS CUARTOS CARGANDO A NUESTRAS ESPALDAS TODOS SUS PREMIOS y después siendo nosotros la ultima mierda .Cuando verdaderamente nosotros somos CON mucho la imagen de esta bendita empresa ,mientras esto no entre en nuestras cabezitas
    Pasaría como con los políticos, hasta que los ciudadanos hagan saber a estos ,que los sueldos se los pagamos los contribuyentes no cambiara nada
    pues esto lo mismo si todo lo que producen ,compran y desarrollan no sale de refinerías o de almacenes MAS DE LO MISMO

    ResponderEliminar
  9. Esa es otra. No se donde carajo habrán estado las gafitas, pero vienen bastantes con rayones...

    ResponderEliminar
  10. CAMPSARED qué gran empresa o eso creía.

    Mi prima en paro desde hace dos años, y la delegación 70 una familia y no es un cuento, la jefe de zona tiene media familia en plantilla, desde expendedores a encargados/as, y para colmo el padre de su hija, es encargado y tiene a la otra media plantilla, y a mi me dicen que mi prima no puede entrar por problemas de parentesco, CAMPSARED qué gran empresa.

    ResponderEliminar
  11. En todas las compras masivas siempre hay alguien que se lleva una comisión, no sé en este caso si será la empresa, los intermediarios o nuestros jefes. Bueno, para las estaciones tampoco está yendo mal de momento. Aún quedan muchos habitantes en España, tal vez no hayamos saturado el mercado. Los que empiezan a estar saturados son los trabajadores ¡En algunas estaciones exigen vender 25 o 30 gafas por turno! ¡¡¡Estamos locos!!!

    ResponderEliminar
  12. Por aquí tenemos que vender 40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 gafas por turno no es un objetivo, es un milagro.

      Eliminar
  13. ¡Ay Facebook, Facebook! ¡Qué grande eres! 365 miembros y mayoría absoluta. Podría decirse que eres casta.

    ResponderEliminar
  14. Los objetivos estratosféricos es para que no se pongan muy pavos reales los encargados de las estaciones que venden 20 o 30 por turno. Se les marca un objetivo inalcanzable para ellos y así en la siguiente reunión, pese a que presenten unos números impresionantes de ratio de efectividad, resultado operativo, etc, el listillo de turno dirá: "Ya, pero siempre os quedáis en rojo con las gafas"...

    ResponderEliminar
  15. Otra vez la empresa (o los jefes de zona) ha tomado la senda mala, la del conflicto y la presión. Parecía que habían enderezado esas conductas para tratar de hacer equipo y motivar, pero el castigo de los incentivos -que abarca a muchas estaciones, especialmente las grandes- y ahora la tabarra con las gafas o con la vinculación de tarjetas vuelve a desembocar en tormentas de amargura para los expendedores.

    ¿Vender 30 o 40 gafas es un objetivo alcanzable? ¡¡Venga ya!!

    Están consiguiendo que vuelva el resentimiento y la desgana ¡y todo sin cobrar incentivos!

    La gente nueva está encantada de tener trabajo mientras que los antiguos empezamos a convertirnos en "garbanzos negros".

    ResponderEliminar
  16. Garbanzos negros y muy caros.
    El objetivo es evidente. Teneis que iros de Campsared a coste mínimo. Casi gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FMI es un buen amigo de Campsared y a los amigos hay que apoyarlos cuando lo necesitan.

      Eliminar
  17. Como comenté hace tiempo en este blog, ahora va a resultar que tenía razón y es que "La historia se repite": Parece que desde algún tiempo la pretensión de la Patronal de Campsared es "sustituir" a los expendedores antiguos (Viejos, veteranos, abuelos, cada uno que emplee el peyorativo que mas le guste) con conocimientos y experiencia, de este negocio, eso si, con sueldos mas altos, y plus de antigüedad con bienios, trienios o quinquenios, e incentivos por "pipiolos" jovencitos, con sueldos vergonzosos, sin antigüedad, sin experiencia y sin incentivos y sin saber lo que es una gasolinera, sólo por el ahorro del coste salarial. A ver si va a ser verdad lo que dijo un día un directivo de Repsol.... " Que la categoría profesional de expendedor-vendedor era un empleo sin cualificar", si esta suposición de "cambiar jóvenes por viejos" fuera verdad, los representantes sindicales de Campsared tendrían dimitir en pleno e irse a Cuba a cortar caña.

    ResponderEliminar
  18. Los representantes sindicales saben que los pipiolos son crédulos e ignorantes y confiarán ciegamente sus instrucciones.
    Sin críticas ni desconfianzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me jode reconocerlo pero es verdad lo que dices, a todo el mundo le interesa que las plantillas se renueven, significa descargar de peso económico las estaciones, y también de peso reivindicativo.

      Eliminar
  19. También me gustaría conocer (que los sindicatos nos lo facilitasen) como va aquel acuerdo de incorporar 150 trabajadores nuevos a Campsared, no la sustitución de los viejos sino la ampliación de personal en 150 personas como se firmó en el Pacto Sindical. Muchos expendedores de suplencias llevan varios años esperando y tienen ilusión en obtener una plaza por méritos propios. A ver si al final van a adjudicarlas a dedo y por enchufe y sin criterios de antigüedad.

    ResponderEliminar
  20. Próximas Elecciones Sindicales en Campsared Oficinas Centrales del Campus REPSOL el 16 de junio de 2015.

    Ya nos contarán el resultado.

    Mientras tanto seguimos a la espera de las negociaciones por los nuevos incentivos. Me dicen que hace tiempo que se estabilizaron las posturas, lo que significa que hay acuerdo pero sin llegar a firmarse.

    Para las dos partes es importante saber que el año que viene habrá que renegociar el Pacto sindical y el Acuerdo Marco y ninguna de ellas quiere dar un paso atrás sobre lo pactado ahora.

    ResponderEliminar
  21. Parece ser que a las estaciones de servicio abanderadas también les van a meter caña según la puntuación recibida en el programa E3.... Las vigilarán con lupa e incluso enviarán algún encargado de otra estación (e incluso expendedor) para "formar" al personal en este tema.

    Hay estaciones cuyo gestor es bastante competente, y se les nota la entrega de lejos, y eso se ve en su personal, que aunque no lleven el chalequito puesto, atienden a la gente, limpian, mantienen el orden, y se les ve motivados...

    Peeero, en su nota del E3 no llegan a 7 en la pregunta global, ni a 6 y pico en la de limpieza, así que por mucho que se lo curren, ahí tendrán a los "Men in Black" pendientes de sus movimientos.

    Dicen que están cribando las encuestas realizadas, quitando notas extremas y repetidas, y asegurándose de que se contestan conforme a la atención recibida y el estado general de las instalaciones visitadas.... Perdonen que desconfíe. Bueno, no me perdonen, da lo mismo.

    Sigo pensando que gracias a la dejadez endémica que tenemos a la hora de realizar encuestas (aquí le pongo un 7 porque en la anterior le puse un 8 y pueden mosquearse, pongo todo seises y a tomar por saco, etc) el trabajo diario de muchos compañeros en pos de un servicio a la altura de su profesionalidad se va al carajo.

    ¿Solución? El sistema de medición debería estar supervisado por profesionales del sector, puntuando estos en cada visita para realizar una media ponderada.

    Y los que reciban menos de 20 puntuaciones que no se les tenga en cuenta para este programa.

    ResponderEliminar
  22. Hola empeze a trabajar el 1 de junio cuando pagan el anticipo de la nomina del mes de junio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Pringado ¿eres el mismo de hace unos meses no?

      Eliminar
    2. Por entonces te explicamos todo el proceso de fechas, pero no hay problema en repetirlo otra vez.

      Has entrado a trabajar el 1 de junio.
      El 10 de julio aprox. cobrarás un anticipo de 540 €.
      El 20 de julio recibirás otros 600 € aprox. hasta completar el sueldo del primer mes trabajado: el de junio.

      Eliminar
  23. No me deja publicar normalmente, se le ha ido la pinza.

    ResponderEliminar
  24. Curioso, de todas las personas que participan en Chatter de Repsol solo hay una que tenga Facebook (Francisco Javier Delgado Gonzalez), los demás son casi todos mexicanos y no tienen perfil en la todopoderosa. Me resulta curioso. Francisco Javier, tu no eres mexicano, ¿verdad wey?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los navegadores piensan que el chatter es un nido de virus y no dejan pasar ni una descarga. Me cuesta un rato poder descargarme cada nómina.

      Eliminar
  25. Resultado de las elecciones a delegados de comité en las Oficinas Centrales de Campsared en Campus REPSOL:

    UGT 3
    CCOO 1
    STR 1

    Felicito desde este foro a los compañeros de la UGT y tambien a todas las personas que han participado en el proceso electoral y en especial agradecer la confianza que han depositado en la lista que representaba este año a la UGT.

    Las organizaciones son las personas que con su trabajo diario hacen que los demás confiemos en ellos.

    Y por lo que me comunican, el STR va a impugnar, creo que el voto por correo. Estaremos a la espera del resultado final.

    ResponderEliminar
  26. Este resultado es muy importante por el lugar y momento actual. Debemos analizarlo con detalle.

    ResponderEliminar
  27. Las personas que conforman una lista electoral son muy importantes, son en quien confían sus compañeros del centro de trabajo, pero no menos importante es que estas mismas personas que dan el paso para representar a sus compañeros, confían en la organización sindical a la que representan, en este caso a la Unión General de Trabajadores de Campsared.

    ResponderEliminar
  28. Blog Sindical FITAG-UGT Campsared: Elecciones a Delegados de Comité-Oficinas Centrales Campsared-Campus REPSOL(Madrid)

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com/2015/06/resultado-elecciones-delegados-de.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  29. Lo de los amarillos es enfermizo, si el resultado no les favorece lo impugnan

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a UGT por el resultado obtenido, por otro lado, si CCOO no impugna el resultado, no cabe que STR lo haga salvo que conozcan la existencia de fraude.

    ResponderEliminar
  31. ¿Se sabe de algún avance en la "re(re-re)negociación" de la actual Norma de Incentivos?

    ¿Aún no se ha llegado a ningún acuerdo, o es que no nos lo quieren contar?

    Ah, ya... que ahora vamos de elecciones...

    Por cierto...: ¿qué riesgos o problemas, ventajas o beneficios, tiene o puede tener el ser Delegado de Personal de un sindicato "x" en tu Centro de Trabajo? ¿Sirve para algo? Porque para enterarse de las cosas e incluso "asesorar" a compañeros, lo veo irrelevante.

    A ver si alguien puede aclararme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he informado de lo último que cuestiono "sobre papel", pero de este formato a la práctica, a veces y como bien sabemos, va un abismo, jeje.

      Eliminar
  32. Ser delegado implica que exista cierta dificultad para que te puedan trasladar de manera forzosa.

    En cuanto a estar más informado de todo lo que se cuece en negociaciones sindicales, tienes la misma facilidad, cumplas o no con esa funcion. Todo es llamar a la persona adecuada en el momento adecuado...

    En caso de surgir un conflicto laboral en el que no exista un acuerdo fácil o haya dudas sobre la norma a aplicar, lo normal es que si existe esta figura de enlace en el centro de trabajo intente resolver el asunto de la mejor manera, sugiriendo soluciones, nunca imponiéndolas.

    En la práctica, es un cargo casi representativo, y creo que no es estrictamente necesario estar afiliado a un sindicato para ejercerlo.

    ResponderEliminar
  33. Teneis razón, para informarse o informar a los compañeros es algo irrelevante; es más importante para el propio sindicato que para el trabajador.

    En cuanto a lo de los traslados, creo que con la última reforma se modificó ese aspecto.

    ResponderEliminar
  34. ¿Estamos quemados?: GARBANZOS NEGROS

    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-k8jrY_7KOf8/VFIilyfgpHI/AAAAAAAAHjE/fVH74fDcRAU/s1600/oveja%2Bnegra.jpg [/IMG]

    ResponderEliminar
  35. Blog Sección Sindical Estatal FITAG-UGT CAMPSARed: BOLETÍN INFORMATIVO FITAG-UGT CAMPSARED_JUNIO 2015

    http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2015/06/boletin-informativo-fitag-ugt.html

    ResponderEliminar
  36. Vaya cacao mental se está haciendo la gente con la nueva tarjeta travel de Repsol....

    Pese a nuestros esfuerzos en explicar la función del plastiquito, la gente sigue pensando que esa es una tarjeta nueva, que las otras hay que tirarlas, que es para pagar, que si primero hay que activarla, etc, etc, etc.

    Con cada visita que un cliente realice a nuestras instalaciones deberíamos ofrecer un servicio de psicología enfocado a controlar el estrés que les provocamos cuando les asediamos con tarjetas, gafas, cupones... Son carne de diván, los pobres.

    Parece que en algún momento la función descuento-fidelización la realizará la misma tarjeta... Ya era hora, coño.

    ResponderEliminar
  37. Mucho sistema nuevo pero en nuestro caso hay veces que toca reiniciar el ordenador xq se queda trabado en las facturas,supongo que todos tengamos el mismo problema,el terminal reinicia antes que el anterior pero tarda muchísimo en tener conexión.

    Respecto a las tarjetas nuevas,la travel una vez vinculada acumula el doble de puntos pero cuando se empiece hacer el descuento también lo hara?del mismo modo me viene otra quetion y es cuanto tardarán en hacer el descuento?

    Estamos todos igual de desinformados?

    ResponderEliminar
  38. Supongo que se ofrecerá un descuento o una promoción personalizada dependiendo de lo que consuma al mes cada poseedor de la nueva travel.

    Y lo que dices es cierto, Repxprimido, en cada operación hay un envío de datos a central y una respuesta, que a veces ralentiza las operaciones. Por no hablar de la multitud de árboles que talamos con cada tiket.

    Si se me permite la libertad, me giño en el mensajito que aparece de que no hagamos recargas por orden telefónica cuando vamos a hacer una paysafecard o ukash. Y me sobra mierda para el mensaje de cambio de precios próximo que te aparece justo cuando estás cobrando y te cancela la operación. Pasarle por segunda vez la tarjeta a un cliente genera todo tipo de comentarios y preguntas incómodas.

    ResponderEliminar
  39. .que haya ganado las elecciones UGT a en central no es ninguna sorpresa para los que llevamos muchos años en la empresa. Ya es hora que a Marcelo y a Michel de CC.OO se les acabe el chollo, porque llevan más de 20 años 'chupando del bote' y creo que es hora de que empiecen a trabajar pero, me temo que se les ha olvidado

    ResponderEliminar
  40. Tengo 2 preguntas:
    ¿Quien es el responsable de hacer afericiones en la estación?
    ¿Quien es el responsable de rellenar champús ,cera etc. en un tren de lavado?

    ResponderEliminar
  41. Tengo dos respuestas:

    ¿Quien es el responsable de hacer afericiones en la estación? El responsable es el encargado y puede delegarlo en los expendedores; ver Acta Comisión Mixta Convenio 21/5/2014

    ¿Quien es el responsable de rellenar champú, cera etc. en un tren de lavado? El responsable es el expendedor; ver Acta Comisión Mixta convenio 17/11/2010

    ResponderEliminar
  42. Cuando se le va acabar el chollo a la empresa FADEIN que es la que suministra los productos químicos de lavado a las gasolineras del grupo repsol desde hace ... Un porrón de años, seguro que cuando cambien algún jefe de los que llevan toda la vida en Campsared y no diré su nombre

    ResponderEliminar
  43. Si los delitos de cohecho y prevaricación se indagarán en CAmpsared a alguno de los que mandan los mandarían al 'pabellón de hombres ilustres'

    ResponderEliminar
  44. A que 'currantes' de Campsared les interesa saber quienes son sus representantes sindicales, que a sus jefes los hayan dado el puesto porque son familiares de los que mandan que los suministros o servicios de las gasolineras se les adjudiquen siempre a los mismos proveedores o acreedores que los beneficios sociales (santas, plan de pensiones) del grupo repsol se haga extensivo a todos los trabajadores de Campsared ..... Que mas añadimos ( se admiten propuestas). Me parece que todo esto no le importa a casi nadie a juzgar por los comentarios que se publican en este bloc. Pues nada, ajo y agua y seguiremos 'vegetando' hasta que el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  45. Hilando con lo que cuenta Campero, hace años nos tocó aguantar a un enchufado que cubrió unas vacaciones. Aparte de no lavar en 2 meses el uniforme (olía a nave avícola, colegas) que le dejamos, creo que no se movió en todo el tiempo de la zona de caja... Bueno, para poner alguna manguera cada media hora, porque a más no llegaba, o eso decía. Un fenómeno.

    Era familiar de no se quien de Repsol. Primo lejano, espero. Tengo yo a alguien así en mi familia y no le meto a trabajar en esto ni harto de vino. No ya porque le fuera a faltar dinero por turno o porque le toreasen y lo pasara mal, sino por el lugar en el que me iba a dejar a mi después. Llamadlo egoísmo y lo que queráis pero para mi es una verdad más dura que un zurullo de Hulk.

    Al que nos envió semejante regalo vía recomendación, espero que le haya caído una buena y humillante charla de algún superior, como poco.

    ResponderEliminar
  46. Y siguiendo con la contestación que hacían por ahí arriba:

    ¿A quien miran los calzoncillos si hay agua en los tanques o alguna fuga de combustible? Al último que haya hecho las afericiones

    ¿Quién debería de rellenar el jabón en el lavadero? El que no esté haciendo otras tropecientasmil cosas a la vez y usando hasta los pies, como si fueras un chimpancé, para cerrar puertas de cámaras o colgar mangueras. Y si te da tiempo a hacer todo sin tropezarte o sin que te de un ataque al corazón dime como coño lo haces, que tomo nota.

    ResponderEliminar
  47. Toda la razón Vendedor Activo.

    ResponderEliminar
  48. Últimamente me he sumado a la costumbre de la mayoría de vosotros, y paso por el blog de higos a brevas. Y no es solo por que el ordenador vaya lento, lento, como el McLaren-Honda, sino por razones que os explicaré más adelante.

    Tengo pendientes colgar algunos documentos, y también comentar asuntos de los sindicatos, impresiones sobre el momento que vivimos.

    ResponderEliminar
  49. Vivimos una época de cambios políticos, de renovación, y me entristece que los sindicatos sigan anclados en las formas de hace 30 años.

    Digo esto por que ayer mismo, una página de Facebook afín a STR ha sido suprimida por inapropiada ¿Qué pasa, vamos de modernos, de innovadores, de rompedores del tradicionalismo y al final caemos en los mismos errores que el resto?

    Pues si, creo que nuestros sindicatos, todos, no quieren evolucionar, no utilizan las redes sociales alegando que prefieren el cara a cara, como si la cercanía con los afiliados no fuera real a través de las redes. No, lo que ocurre es que ningún sindicato tiene la valentía de enfrentarse a la opinión pública de los trabajadores. Prefieren disponer de sus paginas-web/escaparates, donde volcar publicidad y esperar que los lectores les rían las gracias. Información, la justa, dialogo, ninguno.

    Temen exponerse a la crítica pública, y por eso, su exposición al medio es inexistente. No se dan cuenta de que trabajar en la sombra solo significa crear desconfianza, falta de transparencia, y sospecha de practicas deshonestas.

    Qué mejor que mostrar sus intenciones, su hoja de ruta, sus logros, su trabajo diario... pues no, viven en un misterio permanente, como si trabajasen para el CNI.

    ResponderEliminar
  50. Llevamos una temporada que los sindicatos o sus adláteres solo aparecen para colgar informaciones tendenciosas o pura publicidad de marca.

    Con todo el respeto a su trabajo, tanto Alfredo Orella, como Angel Rovira, como Manuel Rodriguez Curiel llenan el todopoderoso Facebook de noticias que no tienen nada que ver con nuestra empresa, nada, ni siquiera con el universo Repsol, son puro spam publicitario que interesa solo a ellos mismos.

    Me gustaría que nuestros sindicatos (o nuestros sindicalistas) se acercaran como estuvieron a punto de hacer hace unos años, al ruedo donde esperan los trabajadores. Me gustaría que nos mostrasen su trabajo, sus ideas, su conocimiento, que bajasen a la arena más allá del rondito por las estaciones que está muy bien, pero que nos pilla trabajando y apenas podemos preguntar.

    Por qué no disponen de unos portavoces para los medios, pero portavoces de verdad, de los que aportan soluciones, puntos de vista, de los que te facilitan el trabajo y la vida laboral.

    Ni siquiera los afiliados disponen de un canal directo donde recibir información, tienen que seguir recurriendo al teléfono, y los más avispados al correo electrónico.

    Los sindicatos tienen que mostrar que evolucionan, que están en la tierra, que saben que un café no cuesta 80 céntimos, y que la sociedad de la información se asentó hace tiempo entre nosotros para que conozcamos al minuto lo que ocurra más allá de nuestro punto de venta.

    ResponderEliminar
  51. Por poner un ejemplo, hace más de tres meses que salieron unos comunicados sindicales, explicando que de momento no hay acuerdo con la empresa. ¡¡Y ya está!! Cien días después no han podido anunciarnos que sigue todo igual, o que hay acercamiento, o que se han puesto de acuerdo en algún punto.

    Con la crisis griego estamos asistiendo a una narración prácticamente diaria de lo que es una negociación, ¡tan difícil es para nuestros sindicatos! Solo se trata de hacernos partícipes de como va el asunto.

    Ya sé, me contestaran que como todo va igual, que nos parta un rayo. No, no es así, los trabajadores, o por lo menos los afiliados, a cambio de esos 12 E mensuales, merecemos alguna muestra de atención.

    ResponderEliminar
  52. Comenzaba hablando de la clausura de la página de Facebook JuntoSTRabajadores Campsared.

    Hace un mes aproximadamente su creador ya se vio obligado a cambiar el nombre, pues resultaba molesto para la dirección de STR, por entonces se llamaba STR Campsared-Andalucía, y ahora, ayer, el rapapolvo debió ser de aúpa, cuando se vio obligado a cancelar la página.

    El escueto mensaje de despedida era éste:

    "Manuel Rodriguez Curiel
    16 horas
    Por malestar de STR-CRED y Estatal respecto al modo y comentarios que aquí se cuelgan. Este grupo desaparecerá como medio de información respecto a lo que a STR se refiere.
    Un Saludo a Tod@s. Hasta pronto."


    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11009160_976712529035138_7595943914192236957_n.jpg?oh=f8769eeb1acaafaa33c4c555ecc3d1c7&oe=56203993 [/img]

    ¡Pero qué cojones...! Mas allá de las ideas sindicales de cada uno, me pregunto en qué narices ofendía una página recién nacida, con un grupo cerrado, animado por dos palmeros como Rodriguez Curiel y Perez Borrego, sin ninguna representación ni cargo, que lo único que hacían era agitar la bandera de STR como dos miembros de ultrasur.

    Es mas, en el caso de Rodriguez Curiel, sus opiniones no se limitaban a rugir en la grada, sino a opinar juiciosamente y con bastante respeto sobre distintos temas, no solo sindicales.

    Es tremendo, al final STR demuestra que no tiene nada de novedoso, que ese brillo que parecía lucir no era más que maquillaje barato. De libertad nada, de sindicato vanguardista nada.

    De aquella segunda manifestación frente al Campus nada. Toda su vitalidad inicial se ha esfumado, y ahora son un sindicato más, que digo, son un pequeño sindicato incapaz de reaccionar frente a los sindicatos de siempre, con mas conocimientos y más tablas.

    Estoy decepcionado. Seguimos como estábamos. STR se ha disuelto, dos de sus más furibundos hinchas se han rajado a la primera, y no solo han suspendido el foro, sino que se han autoliquidado, se han dado de baja a si mismos para no verse tentados de volver a participar. Las amenazas han tenido que ser muy grandes, tanto como la falta de libertad que eso demuestra. Al final la empresa, es más tolerante que nuestros representantes sindicales.

    ResponderEliminar
  53. Tienes mucha razón, ANKS.

    Informan (cuando lo hacen) de cosas que no nos repercuten directamente, y de aquello que sí nos afecta de pleno, ocultismo o silencio absoluto.

    Me estoy "desencantando" tanto (si es que alguna vez realmente lo estuve) que, de seguir así, mando mi afiliación a la china mandarina (por no decir a la "m" con "r"): que los subvencione (siga subvencionando) la empresa, y que los subvencione el estado, pero no veo correspondencia por lo que pago de cuota mensual ni siquiera a título informativo, no ya a nivel de medios públicos, sino ni siquiera de forma privada (vía mail, por ejemplo) en comunicados a afiliados sindicales: ¿que tengo que preguntar yo? Vamos, hombre... que estamos en 2015 y hay muchas formas de difusión informativa pertinente, y hasta gratuitas, no como nuestra afiliación.

    Esto se pasa ya de castaño...

    ResponderEliminar
  54. Con lo del el "spam publicitario" que sólo interesa a éllos mismos, por cierto, la has clavado: paja, paja, y nada más que paja que nada tiene que ver con el marco laboral de CampsaRed.

    Que cuenten lo que realmente NOS INTERESA, es decir, ENTORNO Y CONTEXTO LABORAL CONCRETO, y que se dejen de milongas que ni siquiera nos afectan.

    ResponderEliminar
  55. Anks, has definido perfectamente la situación.

    Cualquier dia adoptan la actitud de Rajoy y se comunican con los afiliados a traves de una pantalla de plasma.

    Sin preguntas ni comentarios que les dejen con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  56. La pena es que la buena iniciativa de unos pocos, como los que se colaban por aquí de cuando en cuando a debatir temas candentes y de importancia mayor, quedó ahogada por las directrices del sindicato. Vamos, que tuvieron que seguir al pastor, sino, se quedaban fuera de su grupete.

    Y ojito con rebelarse contra alguna de esas directrices, entre las que se encontraban, como apunta ANKSUNAMUM, el dejar de meterse en debates con "plebeyos".

    Echo de menos los rifirrafes de Pepe Avesada con otros contertulios, por ejemplo.

    También echo en falta a los "boy -scouts" que le lamían el ciruelo a sus jefes... Les habrán prohibido batirse en duelo con nosotros, por si recibían más de la cuenta, supongo.

    ¿Quién quiere unas gafitas a lo Roy Orbison? ¿Usted señora con pelo florero? ¿Aquel muchacho con la gorra del revés? ¡Eh oiga!, ¡Pequeño y sediento gorrión urbano! ¿Quiere darle lustre y elegancia a su cara con pico con estas maravillosas gafas dignas del mejor cuadro de Warhol?

    ResponderEliminar
  57. Antes de tomar partido de algo tendríamos que escuchar las dos partes.
    A este señor nadie le obligó a cerrar ninguna página.
    Su problema es otro calentón.

    ResponderEliminar
  58. Yo le pediría que contará la verdad del asunto!!!
    Temas comunicados, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  59. Ni STR CAMPSARED, ni la estatal, que ni existe, le dijeron nada.
    Fue una conversación personal entre dos personas, el y otra.

    ResponderEliminar
  60. Si queréis sigo, señor Rovira.
    El de las formas.
    Si quieres hablamos de las cartas de Amelía.
    Y así comparamos formas

    ResponderEliminar
  61. ¿Qué ocurre con Chatter que todos los navegadores interpretan que es una página intrusiva y virulenta? No me pasa con las descargas de Emule, ni con BitTorrent, ni con organismos oficiales, ni con Softonic, únicamente con páginas porno (que no quiero decir que visite paginas porno, bueno, a lo mejor, vaaale, de vez en cuando).

    ¿Por qué Chatter es tan sospechoso que hay trabajadores que han sido incapaces de acceder por que los antivirus bloquean la página?

    ¿Qué será lo que tiene que no pasa ni un control?

    ResponderEliminar
  62. Fulgenio y a todos los demás que se interesan por el asunto de ese grupo que se eliminó. La Eliminación de ese grupo es una decisión personal de su Administrador único. Sin más intencones que la de no perjudicar según percepción de algunos a la vulnerabilidad en temas internos de un Sindicato que solo era asunto de sus afiliad@s y para evitar más casos de esta índole en el futuro decide como salida más radical, contundente y efectiva la ELIMINACION DEL SUSODICHO GRUPO. No dándole más relevancia a otros temas de información relativa a dicho Sindicato para no entrar a incumplir supuestos reglas internas concernientes sólo y en exclusividad a los que son miembros de dicha Organización.

    ResponderEliminar
  63. Ese chatter parece una copia barata del Facebook en la que ahora se habla sólo del pifostio de las nóminas. De momento nadie se lanza a hablar de otra cosa...

    ResponderEliminar
  64. Ni se hablará, ¿Tu crees que alguien va a tener el valor de verter críticas en un foro oficial? No se atreven ni en paginas donde es posible vestirse de lagarterana y desahogarse con que en un sitio oficial, menos. Eso si, habrá mucha gente de fuera de España, de los que hacen que la encuesta de clima laboral salga siempre de forma positiva, gente que desde Mexico, Colombia, Perú, Argentina, Brasil o Ecuador cantan las bondades de la madre patria, que seguirán preguntando nimiedades y acrecentando el ranquin de seguidores.

    ResponderEliminar
  65. Ignoro el equilibrio de fuerzas en mi zona, pero, por alguna extraña razón hace varios meses que no he visto a nadie de STR por mi estación, una vez nos visitó UGT y casi todas las semanas viene alguien de CCOO.

    Seguramente nunca hemos estado tan atendidos como ahora. Se agradece.

    Me gustaría que todos contasen su experiencia con su sindicato de referencia, en mi caso, debo reconocer que CCOO atiende mis incertidumbres y problemas con rapidez y efectividad. Me queda una última cuestión que espero resuelvan con prontitud. Un ocho sobre diez. He comprobado que su estructura en Campsared es consistente y da salida a los contratiempos con un equipo bien preparado y gente muy solvente. Debo felicitar a CCOO y a su secretario general José Avesada.

    Con este comentario quiero decir que os animo a recurrir a vuestros sindicatos y alentar a vuestros compañeros a utilizar a cada uno de ellos para todas las cuestiones que os surjan y en las que tengais dudas. LLAMAR LAS VECES QUE SEA NECESARIO hasta que den solución a vuestro conflicto.

    El día que tengan una plataforma de acceso para afiliados con posibilidad de intercambio de información, se acercarán al diez. Espero que sea dentro de este mismo siglo y no haya que esperar al XXII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mi zona hace más de 6 meses que no aparece nadie de CCOO. Sólo UGT va con regularidad y STR si se les llama aparece ya que tiene menor número de liberados para visitar como más regularidad.
      CCOO pese a tener muchos más liberados en mi zona aparecen con menor frecuencia.

      Eliminar
  66. Hace tiempo que se rumorea que el acuerdo sobre los incentivos estaba a punto de cerrarse, las últimas noticias advierten que por fin en las próximas horas se disponen a firmar un pacto definitivo de mejora.

    A falta de confirmarse los pormenores como cambios en las valoraciones que faciliten alcanzar mejores puntuaciones, el objetivo prioritario sería garantizar un mínimo al menos en 2015, para todos los trabajadores. Creo que será una buena noticia. Esperemos que nos lancen un comunicado lo antes posible.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11012976_979522798754111_8737443652400612681_n.jpg?oh=f8ca7efae0b08b1ff5e9a479bd5261c8&oe=56272885[/img]

    ResponderEliminar
  67. Anksunamun: Tu blog sigue mas apagado que un descampado, y es que en Campsared o se habla de salarios, pluses, incentivos o "pasta gansa" o sino los problemas diarios en el punto de venta solo para el que los sufre, una vez mas, felicitaciones a VENDEDOR ACTIVO por los comentarios tan objetivos y reales que hace de las irregularidades de esta empresa.
    Anksunamun, lo de STR y su máximo representante Ladislao Cañamero en Madrid no debe de sorprenderte, ha sido como lo de las gaseosas -empezó muy fuerte y con mucho ruido- y se ha ido apagando lentamente. y eso que a mi LADIS me parece un tio competente y luchador pero me da que está encontrando demasiadas dificultades en el Campus. Por otra parte, ese "Pacto Tácito" de no agresión en las Redes Sociales entre colegas le ha dejado mudo, antes le daba caña a todo lo que se movía en Campsared, ahora solo hay comunicados oficiales.

    Por ultimo, hoy he leído en Facebook un anuncio de empleo para cubrir una plaza de Jefe de Zona de EE.SS.,¿sabéis lo que piden? leed:
    Se requiere:
    -Diplomatura en Empresariales o Grado en Contabilidad y Finanzas/Licenciatura o Grado en ADE o Económicas/Derecho/Ingeniería/Psicología.
    -Formación complementaria valorable en área comercial y ventas así como en Dirección de Equipos de Trabajo.
    -Formación en el sector de hidrocarburos.
    -Dominio del paquete Office.
    -Inglés.
    -Experiencia de 3 años en puesto similar

    jajajajaja, sinceramente creo que, ninguno de los 60 0 70 jefes de zona de Campsared da el perfil para cubrir el puesto. Seguro que habrá alguna excepción pero, la mayoría les han dado el puesto por ser familiar, amigo, conocido o "pelota primero" del delegado, sino que nos digan sus méritos.

    Animo Anksunamun que cuando se acabe el verano, con el nuevo curso escolar empezarán las "novedades" en Campsared y tu blog se animará mucho.

    ResponderEliminar
  68. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JULIO-AGOSTO 2015, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Me ha gustado mucho el último comentario en el que nos comunicas la importancia de dónde escribir y dónde no. Me ha quedado muy claro.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.