COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2015, Comentarios

Sabemos que tenemos muchas posibilidades de aparecer en el próximo anuncio de Dentix. Con ganas o sin ganas, la indicación de nuestra empresa es la de sonreir como si emanasen efluvios de maría de los calurosos trasfondos de la sandwichera.

No importa si somos felices, pero vamos a soltar versos y flores por esa boquita, para intentar ganar con arrumacos, lo que perdemos por no bajar los precios.

184 comentarios:

  1. Click. Noviembre dulce. Arrancamos otra hoja al calendario.. Hoy lunes atascos en oferta. Hace un frío del carajo.

    Desmotivaciones, podéis retratarme con total garantía.

    ResponderEliminar
  2. Pero total hoy es mi dia dey me cuentro triste, aunque cuando estaba trabajando para lleextresllevaba un sueldo a mi casa. Y ahora que hago? Me llamaran no me llamaran esto va a acabar conmigo

    ResponderEliminar
  3. Con lo mal que se te entiende Pringado, y sin embargo rezumas pesadumbre en tus palabras. Ya somos dos. Espero que pronto puedas contarnos cosas nuevas. Haz caso a lo que te dije, se constante con tus visitas, ya sabes que los encargados tienen la cabeza muy lejos del corazón, y hace falta devolverles a su órbita.

    ResponderEliminar
  4. En los últimos tiempos he visto que nos han encuadrado en algo que se llama PLAN DE MEJORA, que habla de todo lo bueno que podemos hacer para que nuestro negocio florezca. En él se nos cataloga - no se por quién- y de mi concretamente se dice que "me cuesta sonreir".

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-nJbVvwh9_k0/VjeaA_niKHI/AAAAAAAAJPI/TF7rjca2Xxc/s640/plan%2Bmejora.JPG[/img]

    No se han molestado en saber por qué, pero vaya, seguramente me inviten a cambiar el gesto, no es decorativo, ni hace juego con el moderno plan cliente. Parece ser que, en algún momento han descubierto que soy aquel de la cara blanca y la sonrisa alicaída.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-ektmN6KYMuk/VjePSqPqKFI/AAAAAAAAJOo/PvznnlTdOlY/s640/imagenes-de-payasos-tristes-con-reflexiones-2.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  5. Plan Estratégico Repsol.
    Hoy, de nuevo, en la prensa digital, le vuelven a dar un palo al Plan Estratégico de Repsol que el pasado día 15 leyó el Consejero Delegado, para no tener que copiar y pegar lo que dicen, puedo resumir alguno de los titulares que, entre otros comentarios publican:

    ””REPSOL INQUIETA- NO ILUSIONA, El mercado sigue sin fiarse de Repsol. Aunque ha rebotado tras el castigo a su plan estratégico, los analistas siguen reduciendo su valoración””

    Estas noticias a las que algunos trabajadores de Campsared no le dan la menor importancia, yo diría que son preocupantes, porque en breve sabemos, los que estamos “detrás” de los números y los resultados de esta empresa que, las vamos a sufrir en nuestro trabajo diario ¿Cómo? , reduciendo costes de todos, digo todos los estamentos de la empresa, como he comentado en alguna ocasión hasta en el “papel del culo”, como dice un compañero del Campus.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sonreímos... Cuando vemos los rankings de ventas DISNEY o que no ha llegado la vajilla que pedimos porque al pasarnos por el forro las condiciones de la promoción nos hemos quedado sin stock en los almacenes de LOGISTA. Concretamente, este es nuestro gesto...[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRX2f723gMQUiAoxGTXUHPwyco0Ke9nm4pbR9j39QV6aK_Hmy0t[/img]

    ResponderEliminar
  7. Me dan ganas de ponerlo en el perfil. O la de Jack Nicholson haciendo de Joker en Batman...Para que no me acusen de mustio e insustancioso.

    Antes de cada turno, buscaré videos de gatitos, para ponerme mimosón. Espero que a la empresa no le importe que cuente chistes de vez en cuando, aunque tengo menos salero que una farola. Todo sea por animar el ambiente...

    ResponderEliminar
  8. Plan de mejora es otra chorrada más, continuísta de la época de A.T. Kearney o de Altair. Más de lo mismo desde 2006, no tienen ni una idea aprovechable ni nueva, ni nada que se le parezca. Si Repsol es el modelo a seguir, virgencita virgencita que me quede como estoy. Papeles y más papeles, venga a justificar cosas, pero no gastemos recursos en pensar como nos podemos diferenciar de la competencia, bueno si nos diferenciamos en cuanto a chorradas varias ...
    Si Campero, si, estas valoraciones mediáticas que parece que no van con Cred, ya veremos al final de la fiesta lo que pasará,na bueno

    ResponderEliminar
  9. Fusión.
    Como parece que está “prohibido” comentar en las redes sociales –incluso en este blog- las “cosas” que ocurren a diario en nuestros centros de trabajo, por ejemplo “el gran carnaval de las camisetas”, será mejor que hablemos del futuro de la empresa petrolera a la que pertenecemos.

    Hoy en la prensa económica digital dan un ligero aviso de por dónde pueden ir los “tiros” de Repsol si en los próximos meses, el precio del crudo no sube, si la crisis no desaparece o el consumo en general se estanca, no descartan que se pueda producir una fusión entre Repsol y Gas Natural, y es que el control conjunto que mantiene Repsol con 30% de las acciones y La Caixa con un 34%, ejercen una mayoría suficiente para decidir lo que más les convenga, a pesar de que el consejero delegado de la empresa gasista haya negado que el grupo se plantee una fusión Repsol.

    Por la cuenta que nos tiene, esperemos que esa fusión no se produzca nunca, porque los únicos perjudicados –como siempre- seríamos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  10. El link sobre lo que comenta Campero.
    http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/11/04/5639ee0e46163f18028b45ea.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=linkedin

    ResponderEliminar
  11. Y esta última de El confidencial.com tampoco es nada optimista:

    "EL MERCADO NO SE FÍA DE QUE CUMPLA SU PLAN

    El mercado sigue sin fiarse de Repsol. Aunque ha rebotado tras el castigo a su plan estratégico, los analistas siguen reduciendo su valoración. El último, el Santander, que baja un euro su objetivo.

    03.11.2015 – 05:00 H.
    Banco Santander ha rebajado un euro su precio objetivo para Repsol, aunque sigue estando por encima de su cotización: de 14,4 a 13,4 euros. Su principal argumento es que considera muy complicado que la petrolera alcance sus objetivos de generación de caja para mantener el dividendo, dados los elevados niveles de precio de petróleo y de margen de refino que requiere. La gestora Alken es aún más agresiva y considera que la compra de Talisman se hizo a un precio que no tiene sentido, por lo que está bajista (corta) en el valor con un objetivo de cinco euros, nada menos.

    Estas negativas recomendaciones no son casos aislados. Desde que presentó su nuevo plan estratégico el 15 de octubre, se han actualizado 27 recomendaciones de analistas, ninguna de ellas al alza, según Bloomberg. La mayoría recomienda mantenerse neutral o "mantener" el valor, con alguna rebaja como la de Morgan Stanley.

    [...]

    La conclusión de Alken es que "visto el entorno de incremento de oferta de crudo y el plan estratégico de Repsol, pensamos que el valor podría valer en torno a cinco euros por acción" frente a los 11,57 en que cerró ayer en bolsa. De ahí que tenga una posición bajista en el mismo."


    Fuente: http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-11-03/repsol-no-ilusiona-santander-baja-su-precio-y-alken-se-pone-bajista-con-objetivo-en-5_1081014/



    ResponderEliminar
  12. Pues lo que comentábamos el mes anterior, la gran cagada de la compra de Talisman (a menos que pensaran como dije, en una protección de OPA). Pero a la compañía le va a costar caro comprar Seats a precio de BMW. Tampoco esperemos que reconozcan el error, no lo han hecho nunca ni lo harán, tampoco en Campsared es habitual reconocer los errores y rectificar, es más fácil pegarse la gran ostia que ser honestos. Lo que se dice, CON DOS COJONES !!!

    ResponderEliminar
  13. Este blog sigue mas apagao que un descampao y es que hasta que no se empiece a hablar de "pasta gansa" , negociación de convenio, acuerdo marco o pacto sindical, nadie dice ni pio, después algunos piaran mas que una banda de pollos.

    Recomiendo que, a los compañeros de las estaciones que tengan "amigos" en Facebook del Campus, se den una vuelta por esa red social y vean las fotografías que algunos/as han colgado del gran "carnaval de las camisetas Repsol", ¡una pasada!, creo que va a ser el nuevo uniforme, el año que viene, en la oficina central y regionales, jajajaja.

    Radio Pasillo informa que: ya se están empezando a hacer quinielas en las distintas áreas, departamentos o servicios para ver quienes serán los "afortunados" con el premio del ERE "Encubierto" que piensan llevar a cabo los que mandan en Repsol como consecuencia del Plan Estratégico, se comenta, se dice, se rumorea que, los que están por encima de los 60 "tacos" que vayan preparando la mochila.

    Como dice el refrán: "Calumnia que algo queda".

    ResponderEliminar
  14. Y esto de las vacaciones cuando terminas dice q m corresponden 9 dias pero he estado 5 meses, no me corresponden mas?. Si son 2 dias y medio por mes no?

    ResponderEliminar
  15. ¿Son dos días y medio por mes? Si, pero no. En realidad el cálculo debe de ser más preciso ya que representa dinero.

    Si tu trabajaste los meses de junio, julio agosto, septiembre y octubre, eso son en total 153 días en la empresa.

    En Campsared, por las peculiaridades del cuadrante, no se pueden establecer reglas parciales, sino que deben abarcar todo tu tiempo durante los meses de trabajo.

    Su tú trabajas jornadas de ocho horas, en realidad la regla es muy básica.

    Lo primero establecer los parámetros: Tenemos que trabajar (VII Pacto Sindical) 1752 horas anuales entre 8 horas, igual 219 días al año, luego el resto (146 días) serán de libranza o vacaciones.

    Ahora vamos con lo tuyo.
    Si de cada 365 días del año nos corresponden librar 146 días, de 153 que estuviste en la empresa corresponderán 61,2 días, osea, redondeando 61 días. Esta es la parte importante. Debes de mirar tu cuadrante y comprobar que has librado esos 61 días incluyendo los 9 que dicen que te deben.

    [img] http://4.bp.blogspot.com/-IR6v_jne9n4/VkBx8BMFMzI/AAAAAAAAJPs/2A9Q4eej3Gs/s640/libranzas.JPG [/img]

    ¿El porqué de los días de vacaciones?

    Si en 365 días nos corresponden 30 de vacaciones, a ti de 153 días te corresponderán 12, 57 días, osea 13 días

    ¿Por qué te dicen que solo te corresponden 9?,

    Por que posiblemente has librado 4 días más de los que te tocaban, y esos, te los contabilizan como días de vacaciones disfrutadas anticipadamente.

    Si tienes alguna duda mas...

    ResponderEliminar
  16. Entonces a que indemnizaciones tengo derecho en el ultimo mes? Por q el penultimo mes me han dicho q me quitan el anticipo del primer mes. Es asi?

    ResponderEliminar
  17. Por favor alguien me puede contestar a la pregunta anterior? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver pringado, ¡es que haces preguntas para pillar!

      Tu trabajaste hasta el 31 de octubre si no me equivoco. Bien. El 20 de noviembre aprox. cobrarás la nómina/finiquito, en la que te incluirán:

      -el sueldo del mes de octubre
      -los complementos del mes de octubre
      -los nueve días de vacaciones no disfrutadas (9x30 € aprox.)
      -el porcentaje de la paga extra de diciembre (correspondiente a los meses de julio, agosto, sep. y octubre)
      -los incentivos de agosto (los de septiembre te los ingresarán el mes próximo)
      -Y NO TE DESCONTARÁN NADA QUE NO CORRESPONDA

      Con esto último quiero decir que si tu sueldo viene a ser entre 1100 y 1.300 € mensuales (sin incluir pagas), eso es lo que vas a cobrar añadiendo todos los extras que te he dicho.

      Si en nuestra empresa se cobrara los días 30 de cada mes no haría falta incluir anticipos, pero como cobramos el día 20, siempre nos anticipan un dinero, pero luego se compensa al mes siguiente, de modo que al final, entre lo que te quitan y te dan cobras ese sueldo medio (1100 y 1.300 € ). Eso es a lo que tienes que atenerte, y dejarte de descuentos y pamplinas.

      Eliminar
  18. Mineras y petroleras se benefician de los bajos precios del petróleo para 'zamparse' a sus rivales.
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7139938/11/15/Mineras-y-petroleras-se-benefician-de-los-bajos-precios-para-zamparse-a-sus-rivales.html

    ResponderEliminar
  19. ¿QUE PASÓ CON LA ESENCIA DEL QUE FUE NUESTRO PRESIDENTE?
    Repsol dice no sentir "presión alguna" para acometer desinversiones.

    http://www.invertia.com/noticias/repsol-no-sentir-presion-alguna-acometer-desinversiones-3078681.htm

    ResponderEliminar
  20. Este mes aún no se pueden ver las nóminas en Chatter, algún pequeño embrollo informático, o tal vez, simplemente es que la persona encargada del darle al enter se ha cogido la fiesta del día 9 en Madrid y algún día pendiente más que le debían. Y todo va con retraso.

    ¡Hay que ver lo ansiosos que somos algunos con eso de saber cuanto cobraremos! Se ve que estamos caninos.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitos los villancicos. Quitando el del pavo del corral destrozado con un cuchillo sin afilar (me evoca imágenes de la matanza de Texas) el hilo musical resulta agradable por estas fechas. Ya no tengo que soportar a Pablo Alborán ni demás lloricas calientabragas (Justin Bieber) durante unos meses. Eso sí, sesiones de reggaetón-ton-ton en formato maxi y con repetición de algunas "obras maestras" de este calibre pueden ser causa de que alguno de nosotros ingresemos en un frenopático en breve.

    Y para otro año, plantead el objetivo de ventas de la vajilla Disney como algo que mejore la economía de las tiendas, no como una carrera contrarreloj por ver quien queda último en los rankings de ventas. Ayer tuve varias quejas de clientes a los que dijimos en su día que tendríamos vasitos de tubo por un ídem, y hemos hecho el ridículo agotando el stock en una semana. Ale, sigamos vendiendo juegos enteros sin ajustarnos a las bases de la promoción. Todo sea por no salir movido en la foto.

    ResponderEliminar
  22. Ánimo y fuerza para os compañeros de Córdoba, por que el esfuerzo siempre debería obtener recompensa.

    Expendedores vendedores de estaciones de servicio
    ¡¡¡CORDOBESES!!! COMPARTIRLO QUE NO SE DIGA.
    OS ESPERAMOS MAÑANA A LAS 10:00 H.
    1º dia de huelga e.s REPSOL en Córdoba (Jaypa s.l),junto al restaurante LAS DELICIAS,ctra palma del rio.

    Los trabajadores de la e.s Jaypa s.l han iniciado el primero de los tres días de huelga,16,17 y 20 de Noviembre DE 2015.

    Agradecer el apoyo de familiares y compañeros sindicales de ccoo,ugt así como de sus simpatizantes.Sabemos que es difícil.

    Como sabéis llevan 4 meses sin cobrar y la compañía petrolera REPSOL dueña de estas instalaciones,impasible, sin mover un dedo ante esta decisión empresarial.

    Que tiene como finalidad presionar,SUPUESTAMENTE a la petrolera hasta conseguir su objetivo,que es, la venta del lavadero,propiedad del empresario al mejor precio, a cuenta del desprestigio de la petrolera y la gravosa situación económica de todos sus trabajadores.

    Los trabajadores y representantes sindicales de CCOO nos dirigimos al delegado de explotación de Repsol de Andalucía, para que desbloqueen esta situación o en tal caso nos den explicaciones de esta lamentable situación.
    Profesional y personal.

    REPSOL, GESTIONA TUS INSTALACIONES Y NO MIRES PARA EL LADO.
    JUNTOS MEJOR,
    FUERZA COMPAÑEROS.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xal1/v/t1.0-9/12247075_1018734638169079_8337402883326453041_n.jpg?oh=a5347c2995b0905661206796640ea4b3&oe=56E9BF94[/img]

    ResponderEliminar
  23. Jefes
    Esta visto y comprobao que este blog solo tiene “vidilla” cuando se habla de “pasta gansa”, sino aquí, salvo las excepciones de rigor, que últimamente se cuentan con los dedos de una mano, aquí nadie se moja ni cuando llueve.

    Bueno pues aprovechando que han publicado un libro que habla de “Jefes Tóxicos”, que se titula “Nuevo management para Dummies” que han escrito Juan Carlos Cubeiro y Ana María Castillo Clavero, se me ocurre una pregunta ¿Quién no ha tenido alguna vez en Campsared un jefe tóxico?, la respuesta es fácil de adivinar –No se salva ni el tato-, todos hemos sufrido o seguimos sufriendo a alguno de los siguientes “especímenes”
    • El acosador o intimidador, "que humilla a los demás a la hora de dar órdenes, abusando de su posición".
    • El microdetallista, que "no delega porque quiere que todo se haga según sus gustos".
    • El adicto al trabajo, "que no sabe de horarios y que suele llamar y enviar correos electrónicos a cualquier hora".
    • El todo-números, que está "obsesionado con los resultados (...) y que "confunde los fines con los medios".
    • Y el favoritista, con filias y fobias, que no es equitativo.

    Según los autores del libro, la toxicidad de determinados jefes es un problema para la organización, para el clima laboral, para los resultados, para la salud de las personas, para la fidelización de los empleados, para la relación con el cliente y, en definitiva, para la supervivencia de la empresa, además añaden que, los “jefes tóxicos” son arrogantes, altaneros, soberbios, se creen infalibles. No aceptan opiniones discordantes. Son autocráticos (son como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como) se comportan como tiranos con sus subordinados y como pelotas con sus propios jefes. Como diría el filosofo "Muy valiente con los débiles y muy cobarde con los fuertes"

    ¿Alguien tiene alguno cerca?

    ResponderEliminar
  24. Ya lo se ANKSUNAMUN pero es q a mi el anticipo del primer mes no me lo han descontado todabia. Y no se si me lo quitaran este mes cuando cobre o el ultimo mes junto con el finiquito. Esa es mi.duda

    ResponderEliminar
  25. Hombre Campero;cuanto me gusta que se le de a cada cosa su nombre ,Aquí en CR es como en las reuniones de beatas ,mucho santiguarse y arrodillarse ante el altísimo Pero luego se forman corrillos a ver quien esta mas en desacuerdo con los mandamientos de la Santa Madre Iglesia y las bondades de los "Mandamientos"
    Yo estoy ABURRIDA de despotricar ,con lo cual sigo leyéndoos Pero como muy bien dices ,mientras no quede dinero que tengan que ingresar no hay porque abrir la boca (cosa muy razonable ) ya que se eso se trata el trabajar ¡si no de que!

    PD:Y si Campero conozco a mas de dos y de cuatro o mas ,con ese perfil ¡ya lo creo que si!

    ResponderEliminar
  26. Tanto cuesta sonreir ser agradable los client@ lo agradecen que alas 6:00 les recibas con alegria se nos olvida que sin clientes nos vamos a buscar la fila del paro

    ResponderEliminar
  27. Sonria.

    Eres tonto o no te enteras.

    Aqui solo se permite escribir para hablar mal de la empresa, de los jefes, de los trabajadores y de los clientes.

    Este es un blog para tristes, resentidos y amargados.

    Para hablar de las cosas que tenemos que hacer bien, lo que hace bien nuestros compañeros, nuestra empresa o nuestros jefes, aqui no interesa. No interesa que cobramos los 20, no interesa que nos han subido el sueldo, no interesa que mantenemos el empleo, no interesa que se esta trabajando para que asi continue muchos años.

    Aqui solo puedes escribir lo que esta mal y poner a parir a todo lo que se te ocurra.

    a ser feliz a otro ldo

    ResponderEliminar
  28. Ya echaba de menos a los Trolls del bosque de Yupilandia...

    Al troll sonriente también le enseño los dientes. En el caso de mis clientes madrugadores, no hace falta que nos lo ordene nadie, es cuestión de educación y de empatizar con la gente que entra en nuestra tienda. Sentido común, no anuncios de dentífricos.

    ResponderEliminar
  29. El compañero amargado olvida que el trabajo es un derecho (lee la constitución, art. 35) sus obligaciones por parte de empleador y empleado las recoge el estatuto de trabajadores. Si anhelas la esclavitud y el arrodillamiento, y el "si bwana", constrúyete una máquina del tiempo y viaja al sur de EE.UU. en el s.XIX. Podrás probar tu timbre de voz mientras te partes los riñones al servicio de un esclavista que "hará el favor de darte trabajo y cobijo".

    Según tú, entonces, los que trabajamos en esta casa es porque tenemos la flor en el culo, no porque seamos buenos currantes...

    Te equivocas, es el empresario el que tiene la suerte de contar con empleados con autonomía cerebral, no zombies de "Walking Dead". Y que pese a que no les gustan ciertas cosas, acatan o comprenden y siguen en el barco, dispuestos a cumplir como tercios de Flandes... ¿O piensas que no valemos para hacer otras cosas? Entre nosotros hay gente con mucho talento, a los q hay q tratar de mantener a bordo

    ResponderEliminar
  30. Y por último, no nos han subido el sueldo. Lo que ocurre es que hay empleados de 2 clases: Los que cobran 1000 euros o menos y los que ingresan 200 euros más por hacer lo mismo. Así que alguien tendrá derecho a quejarse... Ah, no que si nos mean encima hay que decir que llueve... Vaya por Dios...

    ResponderEliminar
  31. Friki feliz:
    En mi opinión, creo que los que "mandan" en Repsol/Campsared, están deseando que todos los trabajadores de esta empresa sean tan sumisos, serviles, obedientes, pelotas o lameculos como parece que eres tu.

    Este no es un blog de tristes, resentidos o amargados, y nadie pone a "parir" en sus comentarios a la empresa o a sus mandos, sin motivo suficiente, si no fueras tan iletrado e ignorante te habrías dado cuenta que en este foro intervienen y hacen comentarios compañeros que saben cuales son sus derechos y sus obligaciones frente a la tiranía o injusticia de alguno/s de nuestros jefes.

    Si sabes leer, te habrás dado cuenta de que en este blog nadie cita ni nombres, ni jefes, ni estaciones ni departamentos siempre comentamos asuntos laborales de forma genérica no especifica, por tanto solo se deben dar por aludidos los afectados y tu precisamente no eres ninguno de ellos.

    Después de lo que te ha respondido Vendedor-Activo creo que no es necesario añadir ni una palabra mas, no obstante, te diré que la grandeza de Campsared -NO REPSOL- somos los trabajadores.

    Espero que no te encuentres a medio o largo plazo en una situación de despido objetivo, movilidad funcional o geográfica, traslado o cierre de centro porque seguro que serás de los que te falte tiempo para implorar a los que criticas para que te solucionen "tu" problema.

    ResponderEliminar
  32. Ha ver sonriente ; te has debido quedar con la boca abierta eternamente (te lo digo por lo de la sonrisa) pues ciérrala ¡que ya sabes lo que pasa!
    Dime donde se ha comentado algo a cerca de los clientes ,de que que no se deba tratar con educación ,respeto y amabilidad Simplemente se comenta ahora y siempre de la subestimacion hacia la mayoría de nuestras capacidades ,por que dime ,cuando te dan frases y hay que repetirlas como loros ¿como lo denominarías tu? o tampoco tienes criterio para saber como entablar conversación o empalizar .Entonces creo que nos estas dando la razón, cosa que no me gustaría ya que entrarías en el perfil
    Aquí y en todo el sector servicios sabemos (y a los que nos han salido los dientes detrás de un mostrador )Que simplemente tratamos como quisiéramos que nos tratasen cuando vamos de clientes QUE TAMBIÉN LO SOMOS todos y cada uno de los que trabajamos en CAMPSARED ¿TU PIENSAS QUE SE LO HAN INVENTADO? toda la tropa que cada día pasan por nuestros puestos de trabajo Pues no "compañero" esta inventado desde que se guardaban los cuartos en las cajas de madera
    Así que cuando leas algún comentario para a pensar un poco ,que fuera de tu puesto nadie te dice en plan jefe ,que no te pagan por pensar
    Y si te ha molestado ,lo siento es lo que esta ocurriendo Para eso hay un refrán muy antiguo (quien se pica ajos come)

    ResponderEliminar
  33. ANKSUNAMUN, o alguien me podeis contestar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, por dios! Si no te dieron anticipo no hay nada que descontar. No obstante, si llevas varios meses trabajando ya te lo habrán descontado, eso ocurre cada mes en el momento de cobrar. Te anticipan 540 € del mes siguiente, y te descuentan los 540 € que te anticiparon. A ti, que habrás cobrado hoy, o cobrarás mañana, no te van a descontar nada puesto que acabaste tu contrato un día 31.

      Eliminar
  34. Mañana, a ver si tengo tiempo y comento el resto.

    Ánimo a los compañeros de la E/S Repsol en Córdoba (Jaypa s.l) que continúan con la huelga.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11951147_1019162258126317_3557628606844795922_n.jpg?oh=3de3c06b089b83f762050456f16537f6&oe=56B866EA [/img]

    ResponderEliminar
  35. No he cobrado todabia por el santander, ha cobrado alguien?

    ResponderEliminar
  36. Y encima sin saber q voy a cobrar .........ufffff

    ResponderEliminar
  37. Ha cobrado alguien??? Por favor comentadlo

    ResponderEliminar
  38. Q no cobro, sera erroro algo pasa, los demas meses ya lo tenia para esta hora y ahora no me aparece nada. Por favor si alguien a cobrado q me lo diga para ver lo q ha pasado con lo mio. GRACIAS. Por favor ayudadme

    ResponderEliminar
  39. Esto es muy raro, nadie sabe nada?. Por favor si habeis cobrado comentarlo para yo mañana averiguar q ha pasado. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Es verdad que han tardado un poco más que otros meses... otras veces el 19 ya estaba. Yo he cobrado el 20, compañero pringado.

    ResponderEliminar
  41. Y si quieres saber lo que vas a cobrar existe una aplicación a la que te tiene que dar de alta el SAE. Tlf:917537800 y en correo electrónico SAE@repsol.com

    ResponderEliminar
  42. ¿Ya habeis cobrado ?

    Hala pues ahora a gastárlo en ansioliticos y sesiones de risoterapia.

    Pandilla de tristes y amargados

    ResponderEliminar
  43. Muy buenos los comentarios maly18 noviembre, 2015 19:32; Campero18 noviembre, 2015 13:17; Vendedor Activo18 noviembre, 2015 10:38.
    No voy a añadir nada más para no perder el tiempo con actitudes rastreras ...

    ResponderEliminar
  44. Blog para amargados, intenta usar un editor de texto para corregir tus comentarios antes de publicarlos... las palabras llanas no llevan tilde, como norma general, y gas-TAR-lo, es una de las que no.

    No hacen falta drogas legales o terapeutas, con leer tus acertadísimos comentarios (las esdrújulas si que llevan acento, "compi") u observar como nuestros jefes de zona malinterpretan constantemente los planes de marketing debido a su pánico a quedar los últimos de la fila... o confundir simpatía con histrionismo cuando insisten en que nos pongamos barrotes en los morros para enseñarles las encías a nuestros clientes, tenemos más que suficiente... Bueno, y un poquito de Monty Python de vez en cuando (esa Vida de Brian es la leche, te la recomiendo).

    El dinero que me sobra cada mes (muy poquito), lo estoy ahorrando para la eventualidad de que nuestros jefes, los que tu y yo tenemos en común nos pongan de patitas en la calle, cuando vuelvan a caer chuzos de punta y salven su culo antes que el nuestro, y a lo mejor para trabajar me tenga que montar una asesoría matrimonial... "El Activo Vendedor, aquí encontrarás el amor"

    Me inspiras, chat@

    ResponderEliminar
  45. "Expendedores vendedores de estaciones de servicio.

    NOTA INFORMATIVA.
    DOMIPETROL SL NUEVO GESTOR DE LA E.S JAYPA SL.

    La empresa Domipetrol sl ha llegado en la mañana de hoy a un preacuerdo con la empresa Jaypa sl,subrogándose mañana lunes 23 de Noviembre y gestionando entre el martes o miércoles sus nuevas instalaciones,junto al restaurante de las delicias en Córdoba.

    Como así nos manifiestan los gerentes y responsables legales de ambas empresas,ante sus trabajadores y representantes sindicales de ccoo.

    Domipetrol sl dispone de 4 estaciones de servicio en la comarca de Córdoba y sigue expandiendo su red de gasolineras con la adquisición de la e.s Jaypa sl.

    Como así nos manifiesta su gerente Rafael Dominguez;
    "Ahora lo que queremos es trabajar y recuperar el tiempo perdido,con vuestro apoyo y dedicación"

    Termina así este conflicto colectivo iniciado con la ayuda de CCOO-industria Córdoba hace unas semanas,quedando saldada la deuda contraída con la empresa Jaypa sl y garantizando los 9 puestos de trabajo del centro.Agradecer el esfuerzo de todos los actores de este elenco.

    Mención especial a Repsol y sus responsables de explotación por su nula implicación y disposición,en este conflicto colectivo de sus instalaciones,que llevaban sin suministro desde Septiembre.

    Felicidades compañeros."


    Esperemos que el nuevo gestor adopte una posición responsable con la situación de los trabajadores. Enhorabuena por finalización del conflicto.

    ResponderEliminar
  46. Esto no es lo que era. Ni lo soy yo, ni la mayoría de los que desaparecieron y nunca más se supo, sólo Vendedor activo y Maly se mantienen en la brecha, por ellos no pasa el tiempo, demuestran inquietud y constancia, e interés por todo lo que se relaciona con la empresa y con este blog.

    Pero lo dicho, yo no soy el mismo, mi desánimo o el Síndrome de Burnout que comentaban por otro sitio, se han hecho fuertes, han anidado en mi, como cuando se tienen piedras en la vesícula o en el riñón, y no son fáciles de expulsar, te sacuden buenos meneos de vez en cuando que te dan ganas de dejar todo y buscar otro camino. buff.

    ResponderEliminar
  47. Ante todo felicitar a Campero y J.Z. por la calidad y sustancia de sus comentarios. Por ellos nos enteramos de algunas cosas que de otro modo, no llegarían aquí ni con megáfono. Por ejemplo, del asunto del "homenaje" a Campsared en el Campus, que es tan secreto, que como comentaba ayer, no ha habido ni una circular, ni un pequeño aviso al encargado, nada, es una fiesta de disfraces privada que tiene que ver más con ellos mismos que con nosotros los trabajadores de EESS que estamos en otro continente.

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-5HTeqH3Jp_E/VlGLPykASvI/AAAAAAAAJP8/SrDEHa65pzM/s640/homenaje.jpg[/img]
    FIGURITA DE BELÉN QUE VAN A REPARTIR EN EL CAMPUS

    ResponderEliminar
  48. Supina metedura de pata la de este año con el tema de las figuritas de Disney. Ya el año pasado se planteó como una carrera a ver quien vendía más, y este año, que eran en color, más atractivas, las previsiones se han visto desbordadas. Muchos clientes van a quedar defraudados al faltarles piezas del juego que no van a poder completar. Una auténtica cagada de la empresa.

    Y es que el planteamiento de base debía haber quedado claro desde un principio, ¿o se trata de vender muchas piezas, o se trata de tener un detalle con la mayor cantidad de clientes posible?

    Si se trataba de lo segundo, era una estupidez andar estableciendo mínimos de venta tan altos como han hecho, así que, los primeros culpables, los jefes de zona. Después los encargados, que han querido quedar por encima de sus compis, y así toda la cadena, contagiados por el afán de quedar los primeros en los rankings.

    ResponderEliminar
  49. El año pasado se convirtió en una competición, y este año, con menos crisis y el mismo empeño que en 2014 se han vendido solos, y a los 15 días ya estábamos desabastecidos. Un desastre. Se suponía que la promoción era hasta el 15 de enero, y en mitad de noviembre ya no quedan. Cagada de las buenas.

    Ha habido muchos clientes en busca de las piezas de gasolinera en gasolinera por que no se ha seguido un criterio claro y preciso de "un repostaje, una pieza". Todos querían más por que la publicidad no era clara, por que en otros sitios se lo habían vendido y por que veían peligrar su colección ante la escasez de stock.

    Aunque se hayan vendido todas las existencias de este año y las que sobraban del año pasado, creo que la campaña ha sido un fracaso. Hicieron además, carteles plastificados... ¡madre mía!

    Espero que el año que viene no opten por la especulación sin remilgos, y entonces, además de pedir miles de vajillas para cada gasolinera, decidan subirlas de precio para redondear el negocio. Me temo mucho que ocurra esto último, como ya sucedió con las naranjas en el pasado, que se subieron en cantidad y precio tan exagerados, que se nos volvieron en contra y empezaron a ser una carga.

    ¿Por cierto, qué hacemos con las gafas de colores que nos han sobrado?

    ResponderEliminar
  50. [img]http://3.bp.blogspot.com/-KaqzLSQ5rUs/VlGiroDvwOI/AAAAAAAAJQM/X6Vdy-ZIgPg/s640/maxresdefault%2B%25284%2529.jpg[/img]
    Pues no, va a ser que os vais a quedar con las ganas de terminar la colección.

    ResponderEliminar
  51. Padre Coraje:
    Hoy se ha publicado en el diario El País y comentado en el informativo de Cuatro T.V., la noticia del “Padre Coraje”, porque el día 22 de Noviembre se cumplen 20 años del asesinato de JUAN FOLGADO, expendedor de Campsared, y algunos compañeros dirán y a nosotros que nos importa esa noticia, pues bien, aunque solo sea para refrescar la memoria y para que los expendedores más jóvenes –algunos incluso no habrían nacido- sepan lo sucedido les diré que, el Padre Coraje (Antonio Folgado), fue el título de una serie de T.V. en la que su argumento se basa en hechos reales en relación a un asesinato cometido en una gasolinera de Campsared (Jerez de la Frontera) y los esfuerzos de la familia de la víctima para llevar al asesino/s de su hijo ante la justicia.

    El 22 de Noviembre de 1995 hay una “mancha negra” en la historia de Campsared que, después de 20 años sigue sin borrarse, ese día el expendedor Juan Holgado Castro, fue asesinado en acto de servicio cuando desempeñaba su trabajo en el turno de noche de la estación Martin Ferrador de Jerez de la Frontera (una de las 42 estaciones históricas de Campsared). Según lo que se publicó en la prensa, esa noche a Juan no le tocaba trabajar en la gasolinera, pero su compañero Bernardino, que es a quien le correspondía trabajar, le pidió el favor y lo sustituyó. La estación de servicio no disponía de medidas de protección. Uno o varios atracadores lo asaltaron de madrugada para robarle el dinero de la caja. Lo mataron asestándole más de 20 cuchilladas por todo el cuerpo.

    El suceso ha tenido y tiene –hoy la última vez- una repercusión social importante, porque durante muchos años casi todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia , además porque los padres, la novia y la hermana de Juan Folgado protagonizaron todo tipo de actuaciones y manifestaciones en la puerta de la estación de Jerez y delante de la puerta de Repsol en el Paseo de la Castellana, reclamando justicia, me comentan que, entre otras actuaciones los padres lograron cortar el tráfico en la estación en varias ocasiones, consiguieron que escribieran un libro relatando lo sucedido, hasta el obispo de Jerez ofició una misa en la explanada de la estación, han conseguido que Repsol levantara una especie de mausoleo con la fotografía del fallecido en el jardín de la gasolinera, los que estábamos en la antigua sede central de Campsared de Méndez Alvaro en los años 90, presenciamos alguna de las broncas que los padres del fallecido le “montaron” a los representantes de la dirección de aquella época, acusándoles de falta de seguridad y vigilancia en la instalación.

    Hoy después de 20 años parece que han encontrado la huella de uno de los autores del asesinato, mientras tanto que han hecho durante todos estos años los que mandan en Repsol/Campsared en este asunto: “Meter la cabeza en el agujero y esperar a que pase el temporal”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte, y ya que no admitieron las grabaciones hace unos años, que señalaban unos culpables, ahora, con la posibilidad de las pruebas de ADN, se consigue hacer justicia y recompensar en parte a ese padre después de tantos años de lucha.

      Eliminar
  52. A continuación relaciono algunas frases que comentó, hace poco, un máximo Directivo de Repsol, en mi opinión el mejor, que además fue en un periodo corto Presidente de Campsared. Son:

    • La Compañía es más fácil de entender y atractiva
    • Desapalancar la Compañía (de 115 a 55 el barril)
    • Solidez financiera.
    • Capacidad: 7.000 millones en caja.
    • El endeudamiento va a subir (Emisión de híbridos de 5.000 millones)
    • Calificaciones de las agencias
    • Pequeñas desinversiones (a corto plazo somos positivos)
    • Posibilidad de vender Gas Natural (a corto plazo no tiene sentido)
    • “Due Diligence”
    • Política de dividendos (1 €/año – confianza de los accionistas)
    • Caída del precio del crudo ¿Cómo influye en Repsol?
    • En precio bajo los márgenes de refino mejoran
    • Retos de Repsol

    ¿Sabéis quien dijo todas estas frases y de que estaba hablando?

    Que nos lo cuente el “ Friki Feliz”

    ResponderEliminar
  53. Campsared, no se ha mojado nunca, ni se moja, ni se mojará, aplican la estrategia de maricón el último.
    En referencia al padre coraje, me acuerdo perfectamente de la postura indiferente de la empresa ante el problema, que va en línea de lo que comenta Campero
    Sobre la estación E.S JAYPA SL., ¿que se moje la dirección de explotación de CRED?, es que me parto la caja. A veces pienso que cada vez hay más zombie en esta empresa que no quieren enterarse de lo que pasa, en fin ...
    Última venta de papa Repsol: Repsol pone en venta su negocio en Asia y sus parques eólicos marinos por 4.500 millones

    Leer más: Repsol pone en venta su negocio en Asia y sus parques eólicos marinos por 4.500 millones. Noticias de Empresas http://goo.gl/e2M6nJ

    y eso que dejaba más de 1.200 millones de dólares de 'cash flow'. ¿Cuanto le deja Capsared? en sus mejores momentos llegó a 80 millones, ahí lo dejo ...




    ResponderEliminar
  54. J.Z. - Aunque solo sea por ampliar un poco tu comentario, Yo que me considero “aprendiz de todo y maestro de nada” y que tengo los conocimientos básicos de economía y finanzas empresariales, estoy convencido que los directivos de Repsol con sus aires de grandeza y en su afán de ampliar el “negocio” de la compañía, “metieron la pata hasta el corvejón” con la compra de la canadiense Talisman por (10.000 millones de dólares), sino como se explica que ahora tengan que vender a toda prisa – aunque técnicamente lo llamen desinversiones o desapalancar la Compañía- todo el negocio en la región Asía-Pacífico, además de la venta del negocio eólico marino.

    Para los inexpertos –como yo- pensamos que, lo que está ocurriendo es que los directivos de Repsol han hecho, lo que en mi pueblo llamamos trueque, es decir, compraron la empresa Canadiense por un valor muy por encima del real y ahora tienen que vender “las joyas de la corona” a un precio por debajo del mercado, porque la deuda actual de la Compañía (14.000 millones) y el reparto constante de dividendos a los accionistas puede traer fatales consecuencias para todos.

    Del asesinato del compañero de la E.S. Martin Ferrador, hace 20 años, es mejor no hacer según que comentarios porque lo mismo lo que hacen es "matar al mensajero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la aventura de Talismán se hizo un poco a la buena de dios, para protegerse ante posibles OPAS, y ahora llegan las consecuencias. No obstante parece que Repsol tiene muy anchas las espaldas.

      Eliminar
  55. Sobre el simpático comentario de Sonrie y blog de amargados hay que añadir que las cosas son algo mas complejas que como las plantean ellos.

    El asalto a los derechos sociales perpetrado por el PP con su reforma laboral, ha cambiado las reglas del mercado, y con ello las perspectivas de futuro. Lo que antes se consideraba mejorable, ahora, con el nuevo escenario de expropiaciones y trabajadores vapuleados, se antoja suficiente para una mayoría, que se han visto con el agua al cuello, pero, hay que rebuscar para separar la paja del grano, y descubriremos que hay mucho mas de lo primero que de lo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay cosas buenas en la empresa, pero el cogotazo de la crisis ha provocado que algunas peligren, y que otras se pierdan.

      La misma diferencia de sueldo que recordaba un compañero, será una brecha difícil de arreglar pero que a ellos, recién rescatados del naufragio, les parece -ahora- pecata minuta, pero veremos que dicen en el futuro.

      Eliminar
  56. En cuanto a lo de sonreír, no hay cosa mas sencilla para un trabajador bien tratado y apropiadamente valorado, y aún así, en los años que llevo he visto esforzarse y luchar por su puesto de trabajo y por la satisfacción de los clientes, mucho mas a algunos empleados que a la propia empresa con sus estrategias de marketing.

    ResponderEliminar
  57. Muchas de las cosas malas que he visto en estos años, las han hecho los trabajadores, mas por contentar al cliente que por beneficiarse a si mismos. Lease trampas de Solred, lavados, promociones, tareas o iniciativas que no nos corresponden, todo por conseguir que las personas que acuden a nuestros establecimientos se vayan contentas, pese a que no somos ni los mas baratos, ni los que hacemos mas regalos, ni los que tienen mejores promociones; simplemente por atenderlas lo mejor posible.

    Así que no me pidan que sonría, si no me apetece, o si me aprietan mas de la cuenta sin proporcionarme los medios adecuados, y el personal suficiente.

    ResponderEliminar
  58. Repsol habrá hecho malos negocios o buenos "OPA" no lo se porque yo de economía lo justo ,el de llegar a fin de mes y poco mas .pero lo que si se porque ha venido en toda la prensa económica , es que e Sr Bru... y adlatares se lo han llevado muerto , cosa que en este país ,esta clase de empresas ,telefonica ,endesa etc,etc Aunque sean "privadas" tendrían que tener prohibido despedir plantillas llevándose esos sueldazos de escandalo .Porque no es de recibo ,que la lleven casi a la ruina ,para luego cargar a las espaldas de los trabajadores ,que como bien dices Anksunamun el 99% si se cometen ciertas irregularidades es por procurar contentar al cliente ,cosa que los que tienen esa función a veces no saben por donde cogerlo


    Y referente a lo del Padre coraje ; ojala pueda poner todas las pruebas encima de la mesa y pueda cerrara su duelo .Lo deseo de todo corazón y a CR se le mueva las entrañas que al fin y al cabo dio la vida por la empresa

    ResponderEliminar
  59. Repsol habrá hecho malos negocios o buenos "OPA" no lo se porque yo de economía lo justo ,el de llegar a fin de mes y poco mas .pero lo que si se porque ha venido en toda la prensa económica , es que e Sr Bru... y adlatares se lo han llevado muerto , cosa que en este país ,esta clase de empresas ,telefonica ,endesa etc,etc Aunque sean "privadas" tendrían que tener prohibido despedir plantillas llevándose esos sueldazos de escandalo .Porque no es de recibo ,que la lleven casi a la ruina ,para luego cargar a las espaldas de los trabajadores ,que como bien dices Anksunamun el 99% si se cometen ciertas irregularidades es por procurar contentar al cliente ,cosa que los que tienen esa función a veces no saben por donde cogerlo


    Y referente a lo del Padre coraje ; ojala pueda poner todas las pruebas encima de la mesa y pueda cerrara su duelo .Lo deseo de todo corazón y a CR se le mueva las entrañas que al fin y al cabo dio la vida por la empresa

    ResponderEliminar
  60. Como dicen en mi pueblo que "El que avisa no es traidor" a nadie de los que leer este blog le puede sorprender la noticia que se publica hoy en algunos digitales y que algunos compañeros hemos venido comentando y es que "REPSOL SOPESA VENDER SU RED DE GASOLINERAS PARA REBAJAR SUS NIVELES DE DEUDA" ¡¡ Toma del frasco Carrasco!!.
    Si esta noticia, que hoy es una hipótesis, se cumple, no quiero ni pensar la que se puede montar en nuestra empresa, y es que como decía en un comentario anterior, ahora toca vender a toda prisa "Las joyas de la corona y de la abuela" porque la deuda que tiene nuestra empresa matriz empieza a ser preocupante -NO- lo siguiente.
    Estoy seguro que este blog "va a echar humo" los próximos días.

    ResponderEliminar
  61. Vamos por partes, lo de tu último comentario de la hipótesis de vender CRED, no suena nada extraño, si tienes un link pf pásalo.
    Del tema de Talisman y dentro de mis andanzas por esta empresa en puestos de mando, sigo opinando en la misma línea que ANKSUNAMUN, es una protección como ha hecho siempre ante posibles opas hostiles, insisto también que se les ha ido de las manos. Igual ahora están de suerte y si Arabia Saudi se pone manos a la obra tal y como ha dicho, estabilizará el mercado, si a todo esto EE.UU., continúa bombardeando las cisternas del crudo fraudulento de E.I., que compran empresas occidentales, hará que suba el crudo y aun salve los muebles. Una cosa parecida a lo que le ha pasado al PP, pero a la inversa, a estos les ha venido de coña que el petroleo se abarate para así reducir costes de importación, acercarse más al déficit y de rebote como la población tiene algo más de efectivo, puede gastar más.
    Para acabar, a Brufau y a sus dirigentes que han comprado acciones por cientos de miles de euros, (Brufau por 1 millon de euros + las que tenía) como no van a mantener el euro de dividendo, aunque hagan añicos Repsol y se vendan hasta el Campus si hace falta. La alta dirección acumulan millones de euros en acciones, Sacyr está desesperada por pillar cash para hacer frente a su gran deuda con los bancos, La Caixa más de lo mismo.
    Las agencias de calificación, no se creen que Repsol pueda mantener el dividendo en estos niveles de endeudamiento, pero ellos lo van ha hacer, con dos cojones (perdón).

    ResponderEliminar
  62. REPSOL SOPESA VENDER SU RED DE GASOLINERAS PARA REBAJAR SUS NIVELES DE DEUDA

    La compañía ha calificado como no estratégico su negocio de distribución de carburantes al por menor, que podría incluso ser colocado en bolsa con el fin de reducir su endeudamiento


    [IMG]http://9www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/9c6/a26/304/9c6a26304b798adaba69312fe87b349f/repsol-sopesa-vender-su-red-de-gasolineras-para-rebajar-sus-niveles-de-deuda.jpg?mtime=1448309050[/IMG]

    http://www.elconfidencial.com/ 24.11.2015 – 05:00 H.
    Vender todo lo que sea necesario para mantener el nivel mínimo de solvencia y retribuir a los accionistas es la consigna que Josu Jon Imaz ha impuesto para enderezar las cuentas de Repsol, castigadas por el desplome del precio del petróleo. Además de poner a la venta sus yacimientos en Asia, su división de energías renovables marinas y activos en Perú y Ecuador, la compañía está barajando qué hacer con su extensa red de gasolineras en España, un negocio que internamente se ha definido como “no estratégico”.

    Así lo han asegurado fuentes internas de Repsol, que se remiten a la presentación que el pasado 15 de octubre hizo el consejero delegado para exponer las líneas maestras del futuro de la petrolera española. En las 45 páginas del documento, bautizado como 'Valor y resilencia', el negocio de las estaciones de servicio no aparece entre los activos a proteger o entre las divisiones clave de la hoja de ruta.

    Fuentes del mercado aseguran que Imaz está analizando las distintas posibilidades para desprenderse de los puntos de distribución de Repsol, ya sea mediante la venta a un operador industrial o a un fondo de inversión. Otra de las alternativas que ha analizado la cúpula directiva de la empresa energética es hacer una oferta pública de venta (OPV), tal y como acaban de hacer otras compañías del sector en Europa, Asia y Oceanía.

    El consejero delegado de Repsol ha estudiado varias colocaciones en bolsa que se han hecho a lo largo de 2015, como la de la irlandesa Applegreen, una pequeña empresa con 152 estaciones de servicio en el Reino Unido, que fue valorada en unos 300 millones de euros. Por su parte, Merrill Lynch y Deutsche Bank han sido elegidos para coordinar el salto al parqué de Viva Energy, la filial australiana de gasolineras de Royal Dutch, por unos 1.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, la mayor empresa de crudo de Bahréin también tiene decidido sacar al mercado su negocio de distribución de carburantes, mientras que Sinopec, socio de Repsol, ha analizado también una OPV de su filial, la cual ha sido valorada en cerca de 5.000 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINUACIÓN:

      EL LIDER DE UN MERCADO MUY CONCENTRADO

      Repsol cuenta con 4.649 estaciones de servicio en todos los países en los que se desarrolla su actividad de 'downstream'. Pero la mayoría de la red la tiene en España, donde cuenta con 3.585 puntos de venta, de los cuales el 71% tenía un vínculo fuerte y el 29% era de gestión propia. Del total, 3.157 operan bajo la bandera de Repsol, mientras que 283 lo hacen bajo la marca de Petronor, en el País Vasco principalmente, 123 con la enseña Campsa y 19 con el nombre de Petrocat (Cataluña).

      El grupo participado por Caixabank y Sacyr tuvo en 2014 unas ventas de gases licuados (GLP) de 1.343 millones de euros, un 4,83% más que en el ejercicio anterior, según la memoria oficial de la compañía. No obstante, esa cifra no filtra el porcentaje de GLP vendido para uso doméstico (agua caliente y calefacción) y el gasóleo destinado a las industrias y a la agricultura. En el resto de países, las estaciones de servicio se repartían entre Portugal (440), Italia (250) y Perú (374).

      En 2014 había en España un total de 10.712 gasolineras, un 20,3% más con respecto a las que se registraban al inicio de la crisis que arrancó en el año 2007, según la memoria anual de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). De acuerdo con los datos oficiales, en comparación con el ejercicio 2013, el número de estaciones de servicio creció un 0,8%. Sin embargo, este aumento de la oferta no se ha traducido en una mayor competencia ni en una bajada de precios.

      Eliminar
    2. REPSOL HA RECIBIDO VARIAS MULTAS POR INFRACCIONES GRAVES POR PARTE DE LA COMISIÓN DE LA COMPETENCIA POR MANIPULAR LOS PRECIOS DE VENTA AL PÚBLICO

      El pasado mes de junio, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) impuso a Repsol una multa de 22,59 millones de euros por considerar que en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas había cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos. La petrolera, que ya había sido sancionada en marzo con 8,75 millones por incumplir una resolución de 2009, calificó la medida de "injusta, desproporcionada y carente de fundamento", al tiempo que anunciaba la interposición de un recurso ante la Audiencia Nacional.

      Del número total de estaciones de servicio, el 71,8% corresponde a los operadores mayoristas, liderados por Repsol, que cuenta con las citadas 3.585 gasolineras (46,5% del mercado), seguida por Cepsa, con 1.477 (19,2%), y BP, con un total de 637 centros (8,3%). Un total de 2.130 estaciones de servicio corresponden a marcas diferentes a los operadores mayoristas, lo que supone casi el 20% del total.

      El pasado año, el consumo de gasolinas bajó un 0,8%. No obstante, el de carburantes para la automoción creció 1,4% gracias a la subida de los gasóleos de automoción, que ascendieron un 2%. Un incremento que ha continuado este ejercicio al calor de la mejoría de la economía y que puede facilitar la venta de la filial de Repsol. Otras fuentes sostienen que esta compañía es muy cíclica y tiene poco potencial de crecimiento, por lo que sus posibilidades de salir a bolsa se reducen.


      Noticia de: http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-24/repsol-sopesa-vender-su-red-de-gasolineras-para-rebajar-su-abultada-deuda_1105067/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

      [img]http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/88a/166/7cd/88a1667cd3ab9dde86db61f40636c265/ordago-de-la-cnmc-multazo-de-20-millones-a-repsol-tras-parar-la-recusacion-de-marin.jpg?mtime=1424712794[/img]

      Eliminar
  63. UHHH,¡¡ La que se avecina!!

    ResponderEliminar
  64. Esto no es más que un ejemplo de lo que le importamos a la Compañía. Ni imagen de marca ni vinculo con el consumidor, a las primeras de cambio, patada en el culo que te crió. Aquí lo que cuenta es la pasta gansa, los cariños para las novelitas rosas y las pelis de Hollywood.

    Al final va a resultar que lo de las camisetas de homenaje, va a ser como ya comentó vendedor activo, como las que sacan los futbolistas para aquellos que han fallecido o que pasan por un mal momento: "nos acordamos de vosotros, os tenemos cerca del corazón", pero, hasta luego Lucas.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-pZh7-qsxpzk/UXmC61TsV4I/AAAAAAAAC2Q/eVuUpQg9EZI/s1600/1330627159_835395_1330627466_noticia_normal.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  65. El Roto siempre genial.

    [img]http://imakinarium.net/notis/2013/5/130501/roto_sacrificio.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  66. El año que viene promete ser muy "divertido". Ahora si que tenemos motivos para que nos entre la risa floja y locuela. Pese a todo, si suena música, habrá que bailar, pero como yo sepa hacerlo, no como los demás quieran que lo haga...

    ResponderEliminar
  67. No me sorprende en absoluto ...

    ResponderEliminar
  68. "Repsol sopesa vender su red de gasolineras".

    Primicia revelada en este foro, por cierto.

    "Repsol no lo considera un activo estratégico".

    Toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
  69. El Ladis Cañamero empezó muy fuerte con eso del STR, pero parece que se está apagando como las velas. ¿Qué ha pasado en Albacete? no había candidatos? Eso de la estepa manchega es lo que tiene, o son del Bono o de la Cospe.

    ResponderEliminar
  70. Sindica-tos. esos del str ni en albacete ni en el norte ni en el sur ni en lo que llaman ahora la mediterrania na de na. solo les debe interesar lo de la capital en madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, nada de comentarios ANONIMOS, o me veré en la obligación de borrarlos. ¡Coño qué lo he dicho muchas veces!

      Eliminar
  71. CCOO Campsared informa25 noviembre, 2015 17:13

    Elecciones comité de Albacete

    CCOO 3 delegados
    UGT. 2 delegados

    Agradecemos a los compañeros su participación , colaboración y su apoyo de nuevo a CCOO campsared y seguiremos trabajando por vosotros y para vosotros

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  72. UGT Campsared informa26 noviembre, 2015 10:10

    Compañeros y compañeras,

    En la línea de fidelidad y responsabilidad con los compromisos adquiridos por esta Sección Sindical de FITAG UGT en Campsared, no podemos dejar de hacernos eco de la información que se ha difundido, y no desmentido, a través de un medio de comunicación sobre la actuación de Repsol en sus políticas económicas en el Plan Estratégico en el cual se habla ya directamente de Campsared.

    Ha salido a la luz que el Grupo Repsol considera que sus estaciones de servicio ya no son estratégicas como negocio, valorando la compañía una posible venta de esta parte de la empresa. Esta noticia viene a complicar unas relaciones con la misma, caracterizadas por su falta de claridad y transparencia, ya que hasta la fecha no hemos sido informados debidamente por ésta, ocasionando una grave incertidumbre y alarma entre los compañeros de Campsared.

    En nuestros últimos comunicados hemos dejado muy claras nuestras dudas sobre cómo se estaba abordando esta situación por todas las partes implicadas en el proceso. Nuestros compañeros de otras formaciones sindicales se han mantenido en una actitud pasiva, acorde con sus intereses que pasaban por decir “en Campsared no pasará nada”. Nosotros hablábamos de que desconocíamos qué se estaba fraguando en los despachos de la alta dirección. Parece que no estábamos desencaminados en nuestras dudas.

    De acuerdo a lo anterior, entendemos que la empresa debe explicarnos claramente el alcance de la información difundida y cuál será el futuro de los trabajadores de Campsared. Por esta razón, hemos exigido a la empresa que nos convoque a una reunión en la que se nos dé toda la información pertinente.

    Compañeros y compañeras, la Sección Sindical de FITAG-UGT de Campsared os pide confianza en nuestras actuaciones que solo tienen como objetivo preservar los derechos de los trabajadores, sus puestos de trabajo en Campsared, y siempre dentro del Grupo Repsol.

    ¡¡¡OS SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
    Madrid, a 25 de Noviembre de 2015

    Roberto Mora Delgado
    Secretario General Sección Sindical Estatal
    FITAG-UGT CAMPSARED

    ResponderEliminar
  73. Esperemos que el próximo "Hecho Relevante" de los que comunica Repsol a sus accionistas no sea un Pre-Concurso de Acreedores, igual o parecido al que han anunciado en Abengoa -penúltima empresa del Ibex-35- que ha pegado un petardazo de mas de 10.000 millones/€ y que puede dejar en la calle a 20.000 trabajadores. ¡ojo! con los refranes populares, en este caso "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar".
    El comunicado de UGT de ayer, en relación al Plan Estratégico, cuando menos, es valiente y acertado, los representantes sindicales y los trabajadores tenemos que movilizarnos ante la incertidumbre y no esperar a la política de "hechos consumados".

    ResponderEliminar
  74. Más que dejarnos en la calle, quizá nos vendan a uno o varios inversores...

    Si cotizáramos en bolsa, Repsol perdería la "tutela" sobre la red de estaciones, aunque tendría opción de ser accionista principal.

    Y si pasáramos a otro dueño, o grupo de empresas, al principio no habría cambios. Nadie entra en una casa y se pone a hacer obras sin mirar primero la consistencia de las vigas maestras.

    De todas formas, iré echando currículums, seguiré sacándome cursos por mi cuenta, o si puedo me montaré un negocio de venta de chorizos (dicen que en "Españistán" abundan), no sea que esta gente me deje con el culo al aire el año que viene...

    ResponderEliminar
  75. MIentras tanto no seamos gilipollas, la situación crítica a la que ha llegado este país, los contratos basura, los convenios abaratados, la paupérrima realidad de miles de familias, ha venido de la mano del Partido Popular. Que nuestros sueldos suban la miseria de un 0,6 % en vez del 3 % normalito de antes, es culpa de los partidos que han gobernado este país, en el que las pensiones, los sueldos mínimos, y las condiciones de trabajo, se han convertido en las peores de Europa.

    Se me llevan los demonios cuando todavía dicen que volverá a ganar el PP en las próximas elecciones, ¿Somos idiotas o qué?

    [IMG]http://2.bp.blogspot.com/-e56s2v_msaY/VlcxFqOwQ6I/AAAAAAAAJQk/sQae7mKRJHE/s1600/ELECCI2015.JPG[/IMG]

    Si queremos que las situación mejore, que las personas que nos rodean -por que imagino que trabajando en una gasolinera no vivimos en Sotogrande, ni en La Moraleja, Mendizorroza o Pedralbes- mejoren su situación, tengan trabajos mas dignos, mejor remunerados, y un futuro más esperanzador, no podemos votar a los mismos ¡por dios! España necesita un cambio, vamos a dar una oportunidad a los nuevos tiempos. El momento es ahora.

    ResponderEliminar
  76. Lamento decirte, mi querido amigo, que tenemos la papeleta del partido al que vamos a votar pegada a la palma de la mano desde que nos levantamos. Conozco hijos de carpinteros que se afilian a partidos de extrema derecha y luego fundan otros de ideología más "centrista", aunque en realidad sean lobos con piel de cordero.

    He hablado con gente que está convencida de que si votas al que más dinero tiene, luego podrá repartir algo por muy poco que sea, mientras que si votas al menos "pudiente", después no podrá repartir nada.

    Y además tenemos al núcleo de la población que como siempre, de toda la vida, ha votado al mismo, ¿para qué van a cambiar?. Del mismo modo, supongo, que sigue arando con mulas y azadas, como se ha hecho siempre, aún existiendo tractor... En fin.

    Los que reflexionan su voto dependiendo de como ha gestionado los últimos 4 años el partido que gobierna. pertenecen a esa rara especie que antes de mear se desabrochan la bragueta, y miran los ahorros de los que disponen antes de irse de vacaciones a Honolulu, en vez de firmar pactos con el diablo y pedir créditos que nunca van a poder pagar.

    Resumiendo, mientras no nos quiten el "fúmbol", los toros, y las paellas de los domingos, el españolito de a pie, en general, no reflexiona su voto. ¿Para qué?. Para ejercitar 4 neuronas prefiero opinar sobre las convocatorias que hace Vicente del Bosque o justificar con buena oratoria que al ganador de Gran Hermano han de darle el Nobel de Literatura.

    Recuerda que estamos en el norte de África, compañero. No en el sur de Europa, y que nos va más el rollo de las tribus y las aldeas, que el concepto de Estado y sociedad comprometida consigo misma.

    ResponderEliminar
  77. Vendedor Activo: Como siempre, tu comentario respecto al voto de las próximas elecciones ¡¡ sencillamente extraordinario!! No se si has estudiado sociología, pero da igual, porque ningún experto lo hubiera explicado mejor. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en relación a la reflexión del voto, y al norte de áfrica, porque mientras al personal le preocupe mas a quien selecciona el Marqués del Futbol o quien gana el "Gran Marrano" , a quien pueda ser el próximo Presidente del Gobierno, el resultado puede ser inimaginable..

    Por ultimo, Repsol ya que ha contratado , a una nueva consultora que se llama Boston Consulting para llevar a efecto la reducción de plantilla que tienen previsto en el Plan Estratégico, si son como los ATKEARNEY y ALTAIR que los sufrimos en Campsared, estamos apañados, para los que no sepan lo que hacen los consultores les diremos que son "Unos señores que se meten en tu negocio, para decirte algo que ya sabes y encima te cobran una pasta gansa por ello".
    Buen Finde

    ResponderEliminar
  78. Mientras en este país uno de los libros más vendidos sea el de la Belén E., no hace falta hacer encuestas para saber el nivel intelectual ni encuestas políticas, ganará otra vez el PPP (la primera P es de puto). Tenemos lo que nos merecemos, pero es triste tener lo que prefieren cuatro cazurros acojonaos, que tal y como comenta vendedor activo, se creen que los ricos van a repartir. Como los valores de Campsared y de sus directores que siempre han ido vendiendo que apostaban por la gestión directa y que era un banco de pruebas para toda la red y no sé cuantas trolas más. El que no se haya creído nunca que los trabajadores de CRED son un simple número en un centro de coste y que no hay sentimentalismos, que se lo haga mirar.
    Campsared en bolsa es otra patraña, ¿Quién va a comprar acciones de una compañía cuyo su único negocio se basa en carburante, tienda y algo de lavados?, ni loco invertiría un euro en una cia tan fluctuante que un año casi te gana 80 millones de euros y otro apenas llega a 20, una cia expuesta a la fluctuación del crudo y sin diversificación de negocio, me parto la caja porque me parece más un chiste que otra cosa. Por supuesto Repsol no iba a comprar ni una acción, si ahora no lo considera estratégico ¿lo consideraría después? ¿para qué comprar acciones y partir beneficio si ahora ya las tengo todas?
    Por otra parte tampoco es tan fácil absorber una empresa tan grande, además las petroleras más grandes que operan en España tienen limitaciones para crecer en algunas provincias, por lo que hace poco viable ir a parar en la totalidad a Cepsa o Bp y el resto no sé cómo andan de caja.
    Todo apunta a un fondo (si es buitre estamos RIP) o una petrolera grande que quiera establecerse aquí. Pero si al final se produce la venta, que nadie se engañe, los curritos del punto de venta son los que tienen más asegurado el puesto de trabajo, de encargado para arriba habrá movimiento fijo y más dependiendo de la filosofía del comprador.
    Mientras hay vida hay esperanzas, pero la consultora no va a tener piedad, se les ha encargado una tarea y la llevaran acabo mirando siempre los intereses de Repsol, por delante de trabajadores y monsergas.

    ResponderEliminar
  79. Nueva consultora contratada por Repsol para efectuar la reducción de 1500 empleos: Boston Consulting

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-TlmkD1UxbwA/VliXbpBf1aI/AAAAAAAAJQ0/U5B9gNJVfjc/s640/liquidador.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  80. Los nuevos encargados tienen que pasar un cursillo, unas pruebas, y finalmente superar el casting frente a sus rivales para el cargo, ¿Todo esto será en serio, o un paripé para colar a los recomendados añadiéndole un sello de garantía?

    ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  81. Hay cursillo, examen, entrevista, pruebas físicas (si gastas buen paquetillo, o una buena delantera)... Y luego, si te ven insumiso, protestón o inconformista, te ofrecen irte de encargado al quinto pino de tu casa, o 2 estaciones a la vez, o 20 hrs de encargado y 20 de expendedor, o chapuzas similares.

    Quien haya estado en una estación cuyo encargado no las haya pasado canutas, deseará el puesto, y pensará que es ascender... Pobre. Le animo a que lo pruebe, pero que no se haga ilusiones... Es una buena manera de asomarse a las tripas de esta ballena gigante llamada Campsared, en la que a veces huele a podrido

    Como única parte positiva es que entenderás el porque de muchas de tus tareas como vendedor.

    ResponderEliminar
  82. Los primeros que tendrían que pasar una prueba de cultura relacionada con el sector son los jefes de zona y el subdirector de operaciones para demostrar que son dignos del cargo que ostentan, cosa que pongo en tela de juicio.

    ResponderEliminar
  83. CCOO Campsared informa27 noviembre, 2015 22:27

    NOTA INFORMATIVA CCOO-CRED
    INCIDENCIAS PAGO EN EL PLUS DE DISTANCIA EN NOMINA DE OCTUBRE
    Compañer@s.

    En la nómina de octubre, los trabajadores con derecho a cobran plus de distancia a valor kilometraje (0,09 €/km) se han visto sorprendidos con cantidades negativas en este concepto.

    Analizadas varias nóminas, hemos constatado que estos importes negativos se deben a que la Empresa ha regularizado importes por un error en su aplicación desde enero.

    El error consiste en que se nos ha abonado el plus de distancia todos los días del mes y no solo los efectivamente trabajados, por tanto estas devoluciones están ajustadas a derecho.
    No obstante desde CCOO, transmitiremos a la Empresa una enérgica protesta por la falta de sensibilidad a la hora de ejecutar estas devoluciones, ya que en algunos casos son importes tan altos (más de 500 euros), que pueden llevar a dejar desatendidas las obligaciones de pagos de muchos compañer@s.

    La Empresa debería haber sido más sensible a los perjuicios que podía provocar, y tendría, una vez comunicado previamente a l@s afectad@s las cantidades que adeudaban, haber ejecutado esta devolución en nómina de noviembre o proponer su pago aplazado.

    Desde CCOO, nos ponemos a vuestra disposición para comprobar que las cantidades retraídas son correctas y si lo necesitais agilizar en lo posible la tramitación de anticipos en caso de necesitarlos.

    Seguiremos informando
    Madrid 27 de noviembre de 2015

    José Avesada Herrera
    Secretario General
    jose.avesada@repsol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la aclaración. Muchos nos hemos visto sorprendidos por el apunte negativo y desconocíamos la razón.

      Eliminar
  84. Pensaba que la nota de CCOO se iba a referir a los últimos rumores de movimientos en la empresa, pero, ya Comisiones manifestó en su día que, al menos en Campsared, debíamos estar tranquilos, y no parece que su opinión haya cambiado, o que hayan elevado su inquietud, como si ocurre en sus vecinos UGT, que no las tienen todas consigo.

    ResponderEliminar
  85. Esta nota de CCOO junto con la de UGT de ayer, las teneis almacenadas en el archivo de documentos del Blog, el desconocido CAMPSARED docs.

    ResponderEliminar
  86. Preguntaba lo de las pruebas para encargados, porque casualmente a mi estación van a mandar a uno de ellos.

    Lo sorprendente es que, hace tres semanas que conocemos el nombre del afortunado, pese a que las pruebas de evaluación no terminaron hasta antes de ayer. ¿Estaba predestinado y han hecho un esfuerzo para que apruebe, cómo es esto? ¿Por qué antes de acabar las pruebas él ya tenía la plaza? Raro, raro. ¿Ha habido tongo en esas pruebas?

    ResponderEliminar
  87. Como casi todo lo que ocurre en la empresa, los expendedores no nos enteramos, ¿Quien se presentó a esas pruebas? ¿Quienes tenían derecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que es habitual: A LA MAYORÍA DE LAS ESTACIONES NO LLEGAN LOS COMUNICADOS SINDICALES, SE PIERDEN EN EL ORDENADOR DEL ENCARGADO.

      ¿Van a hacer algo alguna vez nuestros sindicatos al respecto?

      Eliminar
    2. Sugiero que los sindicatos se unan y emitan una nota conjunta para los encargados, en la que se les ruegue que cada correo sindical que reciban, le den al icono de imprimir y cuelguen la nota en el tablón, en vez de enviar el correo a la papelera directamente.

      Eliminar
  88. Si no van a hacerlo que promuevan un nuevo lema para las camisetas que dedican a los expendedores en las que ponga: "Mierda para vosotros", mucho mas acorde con nuestra situación.

    ResponderEliminar
  89. "Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres"
    "En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas"
    "Mientras los accionistas esperan de su empresa que haga dinero, la sociedad espera que resuelva problemas sociales. Debemos incorporar la responsabilidad social corporativa en nuestro modelo de negocio"
    "Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará"
    "Estamos aquí para disfrutar de la vida. Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo"
    Jack Ma (Dueño de Alibaba y AliExpres, hombre mas rico de China)

    ResponderEliminar
  90. https://actualidad.rt.com/sociedad/view/140936-china-alibaba-companias-internet-jack-ma

    ResponderEliminar
  91. CCOO Campsared informa01 diciembre, 2015 19:56

    CAMBIO EN LA GESTIÓN DE LAS BAJAS MÉDICAS

    Compañer@s, a partir de hoy 1 de diciembre de 2015, se producen algunos cambios en el sistema de tramitación y gestión de las incapacidades laborales temporales, lo que se conoce como las BAJAS MÉDICAS.

    En el cuadro que aparece a continuación se detallan los cambios más significativos que debéis conocer y tener en cuenta:

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-IupfLkwN9YA/Vl3sL1OvR5I/AAAAAAAAJRY/0y2TJ7PirwU/s640/CUADRO%2BBAJAS.JPG[/img]

    A continuación os respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este tema:

    1. ¿QUIÉN DARÁ LA BAJA?: puede hacerlo un médico del servicio público de salud y también el facultativo de una mutua en caso de accidentes de trabajo o enfermedades laborales. La nueva orden establece que "el parte médico de baja de incapacidad temporal, cualquiera que se la contingencia determinante, se expedirá inmediatamente después del reconocimiento médico del trabajador, por el facultativo del servicio público de salud que lo realice". Esto significa que el médico de Urgencias puede emitir el parte de baja y el de alta, si esta es de duración inferior a 5 días.

    2. ¿QUIÉN DECIDE LA DURACIÓN?: el médico tendrá que determinar en el mismo momento de su expedición la duración "estimada" del proceso. Según la evolución del trabajador, luego podría modificar ese tiempo estimado. Volverá a emitir un parte con una nueva duración "estimada" del proceso.

    3. ¿PUEDEN DAR EL ALTA ANTES DE LO PREVISTO?: pueden, si el enfermo ha mejorado. Además, si el trabajador no acudiera a la revisión médica prevista en los partes de baja y confirmación podría firmarse el alta por "incomparecencia".

    4. ¿LA MUTUA PUEDE DAR EL ALTA?: solo en el caso de enfermedad profesional o accidente de trabajo. En caso de enfermedad común, NO.

    A 1 de Diciembre de 2015
    José Avesada Herrera
    Secretario General
    jose.avesada@repsol.com

    ResponderEliminar
  92. Como habreis visto, en los ordenadores de casa, en la cabecera de la página os remito a un enlace donde os explico algunos detalles sobre las elecciones del 20-D, por si acaso, os repito a continuación el enlace ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE DICIEMBRE

    ResponderEliminar
  93. También en estos días todos los sindicatos han publicado alguna nota informativa explicando los detalles sobre las horas que corresponden a los trabajadores por la elecciones generales del 20 de diciembre, las teneis en CAMPSARED docs. en el apartado NOTAS Y COMUNICADOS SINDICALES

    Que las disfruteis.

    ResponderEliminar
  94. Buena idea, las estaciones que a pesar de ser autor servicio, hacen que los expendedores sirvan en pista, y lleven caramelos, toallitas húmedas, argumentarios para pasar el tiempo sin silencios incómodos, y taponcitos para los clientes que no los llevan en sus ruedas. Genial idea, va sin retintín. Todos ellos son detalles para que los clientes se sientan bien tratados, e incluso seducidos.

    En la siguiente entrega deberían asesorarnos sobre zalamerías, ese tipo de comentarios procaces que provocan la sonrisa sensorial de una mujer y la aceptación libertina del hombre, por concordancia de género.

    [img]http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130125211721/doblaje/es/images/1/16/Austin_powers_4.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  95. Que sonría... que charle con los clientes...mmmm... Reconozco que hay veces que tengo tantas cosas pendientes de realizar, que dejo las mangueras puestas y me voy a echar un vistazo al lavadero, o a los servicios, o pongo el horno, o decoro bollos, o papeleras o....Así que de charlar, más bien me queda poco tiempo y menos ganas.

    De hecho, hay veces que mientras espero a que salgan facturas, voy haciendo otras cosas, procurando eso si mirar a los ojos al cliente, dar los buenos días, ofrecer llenados y confirmar productos.

    Las conversaciones de ascensor me gustan más bien poco y a veces me pongo a realizar venta activa en la propia pista, de ahí mi pseudónimo...

    AAAGHHH!!! ME HE CONVERTIDO EN UN ANDROIDE...Más que a la franquicia de Disney pertenezco a la de uno que yo me se...
    [img]https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi6jMC_mMLJAhWH1hQKHZQPDAoQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Faltanto.com.ni%2F2015%2F06%2F29%2Fterminator-otra-serie-se-acerca%2F&psig=AFQjCNHLqwtm_nc46CnWHddrLkyzqyoLiQ&ust=1449318015135505[/img]

    ResponderEliminar
  96. Jajaaa como me gusta la sorna de tus comentarios Vendedor activo Algunos muy reales y otros con mucha moraleja
    Enhorabuena!
    Ahora pregunto ¡como se arreglaría esto?

    ResponderEliminar
  97. Por lo visto, a los voluntarios que se presten a ejercer funciones de encargado general, bien cubriendo bajas, vacaciones o de forma permanente les darán formación.

    Supongo que realizarán el curso a distancia que han estado haciendo los encargados actuales. Es una especie de grado superior de gestión comercial, pero aplicado a este modelo de negocios.

    Casi 20 años después, por fin caen en la cuenta de que un puesto de esa responsabilidad si que necesita unas pautas.... Cuando me asignaron una estación hace un tiempo, no creían que fuera tan difícil aprender algo tan... ¿sencillo?. Las hostias que me llevé (y algunos compañeros más también se llevaron), hicieron que solicitara a mi jefe de zona de entonces, algún tipo de formación de manera urgente, para no tener que andar llamando a los compañeros cada 2 por 3 ... Una década después, parece que se dan cuenta de que hay que prevenir antes que curar, y que esta función no se aprende de un día para otro.
    Ya podrían haberse dado cuenta antes, leñe.
    1ª lección para los que vayan a meterse en el ajo... El Encargado General tiene responsabilidades de dueño de gasolinera, sin los privilegios que supondría el serlo (sueldo, horario, autonomía en la gestión, libertad de acción, etc). A partir de ahí, que la fuerza os acompañe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, antiguamente te pasabas el tiempo llamando a compañeros más expertos para salir de apuros. En mi caso, que además pasé directamente a llevar una estación en solitario, tuve que pagar muchas invitaciones para compensar las ayudas.

      Por fin se han dado cuenta de que hace falta una formación previa, aleluya. Ya en tiempos quisieron darnos categoría de gerentes, y hasta nos proporcionaron la ropa (de mamarracho) que estaba marcada con ese nombre. Nos explicaron que tendríamos libertad para gestionar nuestra estación, todo falacias, por que nos tenían que autorizar hasta para ir a mear.

      Esperemos que se hagan mejor las cosas, y que no prime el enchufismo, hay familias con tantos miembros y amigos trabajando en Campsared, que parecen una subcontrata.

      Eliminar
  98. Ha comenzado una segunda fase, o tercera, no lo sé, del juego para formar expendedores. Me he negado ha participar.

    Mi razón es que fui avisado 10 días después de comenzar el "Desafío", lo que elimina todas mis posibilidades de participar en igualdad con el resto de competidores. El premio esta vez son 500 € para el primero y 250 € para los dos siguientes (La primera vez fue un Ipad y 25.000 puntos Travel Club).

    La empresa organizadora te manda retos a mansalva de otros contrincantes, A TU PROPIO CORREO, pero no es capaz de mandarte el aviso inicial que de empieza un nuevo juego, esa tarea se la dejan al encargado, y el encargado... pues bueno, primero hace liquidaciones, pedidos, informes, etiquetas, inventarios, etc., y cuando se acuerda ¡oh dios! nos reenvía el correo de participación.

    Mierda para el sistema. Nos lo deben enviar primero a los interesados, y luego al Gran Jefe, que tiene la cabeza puesta en otros intereses.

    Y así, casi todo. Somos... lo que somos.

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-p92RDzcET0o/VmVfk-glxSI/AAAAAAAAJTs/uOwJaQw46WU/s640/monos2.JPG[/img]

    ResponderEliminar
  99. http://www.expansion.com/ 7 de diciembre 2015

    Repsol pierde un 5,5% en Bolsa por las caídas del petróleo

    -La petrolera ha sufrido su quinta caída consecutiva. A los descensos del crudo tras la OPEP se suma la rebaja emitida por Deutsche Bank.-

    "A menos de tres semanas para cerrar 2015, Repsol se confirma como uno de los valores más bajistas de todo el Ibex en el acumulado del año. Desde enero suma ya unas pérdidas superiores al 27%, lo que convierte a la petrolera en la cuarta empresa más castigada del Ibex en lo que va de año.

    La compañía no ha podido hacer frente a los efectos derivados del desplome en el precio del crudo. Estas presiones bajistas se han reactivado en las últimas jornadas. Repsol encadenó el pasado viernes su cuarta caída consecutiva. Y hoy los descensos han cobrado incluso mayor fuerza.

    Al cierre, la petrolera ha liderado el ránking de las mayores caídas del día en el Ibex, con un descenso del 5,5%, hasta los 10,88 euros por acción."

    No espereis recibir panettones este año, ni nada que se le parezca.

    ResponderEliminar
  100. Anksunamun: Tu candidato a Presidente el Sr. Iglesias, alias “Coleta Morada” ayer, en el debate, rebautizo a Pricewaterhouse Coopers como House Water Watch Cooper, y es que no repasó bien sus apuntes, es lo que tiene no saberse la lección y presentarse a los exámenes con una “chuleta” mal copiada. En la universidad, por una palabra o una frase mal escrita o “copiada” pasas de estar aprobado con un 5 a suspenso con un 4.
    Si hubiera trabajado en Repsol o Campsared seguro que conociera el nombre de esa empresa sin titubear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también metió la pata con lo de la autonomía Andaluza, nadie es perfecto, pero al menos estuvo allí, y no en su casa comiendo palomitas.

      [img]http://1.bp.blogspot.com/-tCGe8lApivI/VmazIAJUyLI/AAAAAAAAJUA/eKVkctm6olI/s1600/en%2Bcasa.JPG[/img]

      Eliminar
  101. Ya empiezan a moverse coches, que si las compras navideñas, que si las salidas festivas, que si,mira que solecitó hace esta semana, es el veranillo X; razones todas que hacen moverse los coches aprovechando los últimos días de diciembre antes del cambio de gobierno y las temidas vacaciones navideñas de los estudiantes, que acabarán de revolucionar el final de 2015.

    ResponderEliminar
  102. Si me vuelven a preguntar por la vajilla Disney ¿le echo la culpa al Delegado Regional actual o a la herencia recibida?

    ResponderEliminar
  103. Repsol se hunde, Campsared despunta.
    Parece el título de una película, pero no, son las paradojas que la sociedad laboral actual nos depara cada día, es como la montaña rusa de los parques de atracciones, en un momento estás arriba y en el segundo siguiente has caído al vacío, pero eufemismos aparte, lo realmente curioso y sorprendente es que, ahora hace un año, Campsared estaba al borde del abismo porque llevábamos seis años en una caída constante de ventas e ingresos y los que “mandan” en la empresa matriz estaban a punto de darnos por muertos y enterrarnos. Pero ¡Ohh sorpresa!, “el muerto ha resucitado”, porque este año 2015 hemos remontado el vuelo, las ventas y los ingresos están cerca de alcanzar los valores de 2008 –año de comienzo de la crisis- y el resultado operativo de Campsared va a ser el mejor de los últimos seis años. Sin embargo, en Repsol, están de “capa caída”, porque si el precio del petróleo sigue bajando, esto se va a parecer al hundimiento del Titanic, es decir “Salvase quien pueda”.

    Moraleja: ¿Que está pasando?, pues que ahora los directivos de Repsol no son tan malos ni los de Campsared sean buenos, sino que todo obedece a factores externos, es decir, como iban a pensar los “cerebros” de Repsol que el Crudo en menos de un año pasaría de más 80 $ a menos de 40 $ el barril, y los de Campsared, que llevan tres meses cambiando los “muñecos” del Organigrama, que este año -sin que hayan hecho nada positivo- a pesar de todos los experimentos y ocurrencias que han tenido, las ventas y los ingresos hayan aumentado notablemente, solo porque el consumo en general –en casi todos los sectores - ha aumentado de una forma considerable.

    Epilogo: Seria, cuando menos sorprendente que, para “salvar su culo” los que mandan en la empresa matriz, vendieran, traspasaran o cedieran la red de estaciones de servicio propia a cualquier “Fondo Buitre” o empresa fantasma o pantalla.

    Se admiten opiniones.

    ResponderEliminar
  104. Qué bueno es todo lo que escribes campero, lástima que no te hayas dado de alta, y que sigas escribiendo como el grafiterwood que critica a los ricos para aliviar a los pobres.

    Próximamente OS abandonaré y espero que, ya que expendedor_vendedor se extinguió, y MALY que aun no ha aceptado la invitacion, que VENDEDOR ACTIVO, administrador absoluto, ponga las cosas en su sitio.


    ResponderEliminar
  105. Tengo un hartazgo que supera en mucho el código ético de Repsol.

    Ya no me gusta este trabajo. Ni siquiera puedo luchar contra la bestia como me gustaría.

    Últimos días que os acompaño. La mayoría de los que empezaron conmigo ya se fueron o han cambiado de puesto. El sistema los ha fagocitado o devorado. Es tiempo de la puta alegría. Feliz navidad. Ah, los que libren, los otros que se jodan como yo.

    ResponderEliminar
  106. Hola este mes se cobra la.paga extra?. Que dia la pagan? Gracias

    ResponderEliminar
  107. Comentarios admitidos.

    El consumo despunta cuando baja el precio del combustible. ¿Casualidad o causalidad?

    La red de estaciones no es un activo estratégico = el que venga con la pasta contante y sonante por delante se la lleva.

    A todo esto, ¿alguno ha notado la sensación de que hay una obsesión generalizada por limitar los gastos para maquillar los balances?
    ¿Será que los balances tienen que estar bonitos y preciosos para poder enseñarselos al que venga con la pasta contante y sonante por delante?

    ResponderEliminar
  108. Hay que demostrar a Papá Repsol que somos rentables y hacemos lo que nos mandan. Hemos cumplido la mayoría de edad, y nos pueden echar a patadas de casa, pero somos útiles porque sabemos fregar cacharros y pasamos la mopa de vez en cuando sin que nos lo pidan...Somos unos angelitos.

    Si que hay Panettones. "Baratísimos". A más de 8 euros una pieza de medio kilo cuyo coste en ingredientes no pasa de 1€ y la elaboración, incluyendo mano de obra y electricidad de un horno otro "leuro". Parecen magdalenas gigantes. Pero no son para nosotros, salvo que las queramos comprar, están a la venta...

    No se ha vuelto a saber nada de el plan cliente, ni de los entrenadores... Estarán pasando por las abanderadas. Hace poquito vi al expendedor de una cercana a mi casa con chaleco de seguridad, cosa que antes no sabían ni que existía...Espero que no les hayan "sugerido" que enseñaran las encías a la clientela. Uno de ellos parece un teclado de piano cuando sonríe...

    ResponderEliminar
  109. Otra que se suma al hartazgo.Cosa que no es nueva ,como vendréis observando a lo largo de mis intervenciones
    Si Dios quiere me quedan dos añitos (si consigo morderme la lengua )con el tan traído y llevado plan cliente ,si dos años que se me van hacer eternos ,justo lo que segun dicen durara el adiestramiento
    En fin poco mas que añadir a todo lo expuesto a los comentarios de Campero Y vendedor activo .

    ResponderEliminar
  110. Anksunamun ;me encantaría poder hacerme cargo de tu ofrecimiento , pero desgraciadamente no me encuentro capacitada para esa misión Se que aquí existen personas con mucha valía ,preparación e información para coger las riendas y poder llevarlo a buen termino Espero que así sea ,dado que este lugar es un gran altavoz Que aunque personas y compañeros saben que existe y lo leen ,nunca dirán que se pasan por aquí
    Bueno dicho lo dicho ,seguiré empollandome todo lo que por aquí se cocine

    ResponderEliminar
  111. Anksunamun a titulo personal ,espero que no sea por causa preocupante tu dimisión ,ya que observo o intuyo que algo no te marcha bien
    Perdóname ,si me estoy excediendo ,solo es por el cariño y respeto que a través de este blog siento a tu persona
    Si mas mis respeto y disculpas y esperando que tu decisión sea simplemente por cansancio, aburrimiento o por que te dedicaras a facetas mas gratificantes
    Saludo afectuoso Ank

    ResponderEliminar
  112. CCOO Campsared informa11 diciembre, 2015 19:36

    COMUNICADO

    Compañeras y compañeros:

    El pasado día 29 de Octubre, se denunció el VII Acuerdo Marco por CCOO y STR como firmantes del mismo ante la autoridad laboral, en virtud de lo dispuesto en el Articulo 86 del Estatuto de los Trabajadores y Articulo 4 del citado Acuerdo dentro del plazo previsto, con el fin de promover la negociación colectiva del VIII Acuerdo Marco del Grupo Repsol.

    Como resultado de esta denuncia hoy día 9 de Diciembre se ha constituido en Madrid la Comisión Negociadora, en esta reunión se ha decidido suspensión de la misma hasta que alguna de las partes pida la convocatoria de apertura de la mesa.

    Esta suspensión de la mesa negociadora viene motivada por la próxima Negociación del futuro Plan de Empleo del Grupo Repsol en España.

    La representatividad en la Mesa es la misma que en VII Acuerdo Marco: CCOO: 5, UGT: 5 y STR: 2.

    Madrid 9 de Diciembre de 2015

    ResponderEliminar
  113. Resumiendo: Que vamos a ver de donde vienen los tiros para ponernos a cubierto donde corresponda...

    ¿Sería correcto dar a conocer a alguno de nuestros clientes (de confianza) la existencia de este blog, y que lo visiten?

    Lo consultaré con la almohada, pero se admiten votos...

    Solapadamente estoy intentado darlo a conocer a la mayoría de los compañeros con los que me encuentro. Sobre todo eventuales, para que no les metan en emboscadas.

    ANKS, como ya te comenté vía mail, espero que tu despedida sea un hasta luego. Unas vacaciones merecidas, para otear desde una "halcónica" distancia. Tu visión meridional hace que no caigamos en los extremos... Espero que la sigas aportando, pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  114. Os voi a hacer una pregunta? Esta ley q han sacado q la gasolinera q trabajes no puede estar a mas de 25 km es verdad??. ,o es puro tramite. Por favor contestarme necesito saberlo. Gracias

    ResponderEliminar
  115. Por favor rogaria q alguien me conteste si esto es cierto o no. Gracias

    ResponderEliminar
  116. ¡Ya te han vuelto a contratar! ¡caramba! Esta tarde, desde casa te explico lo que hay.

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes pringado, me sorprende leerte de nuevo, si hace nada nos preguntabas por las condiciones de tu finiquito.

    En fin te cuento, desgraciadamente tras la Reforma Laboral del Rajoy, las condiciones de trabajo cambiaron y también la legislación en cuanto a traslados dentro de la normativa para estaciones de servicio.

    Los primeros afectados fueron los trabajadores de Bizkaia que en su convenio local introdujeron la variante de que la empresa por sus santos cojones puede trasladarte a una distancia de 20 km. en cualquier momento y no solo para acercarte a tu domicilio como antiguamente, sino por el mero capricho de tocarte las pelotas (creo que estoy siendo bastante claro). A partir de ahí pueden trasladarte hasta los 35 km. justificándolo de alguna manera, y cualquier traslado puede producirse una vez al año que según ellos no hace daño.
    Esto en el ámbito de Bizkaia.

    ResponderEliminar
  118. Como ya te he dicho, con la reforma Laboral de Rajoy (al que según dicen volveremos a votar una mayoría de españoles este proximo 20-D), las condiciones en el resto del estado, también se vieron perjudicadas, y en el Convenio Estatal 2010-2015 nuestros sindicatos firmaron (art. 19) que se podrá trasladar a los trabajadores tantas veces como se le antoje a la empresa siempre que te acerquen a tu domicilio, y una al menos donque quieran y les venga en gana. teniendote que pagar una dieta si el desplazamiento pasa de los 30 kms, pero, si te quieren desplazar a 50 km. lo pueden hacer.

    Tu pregunta: Esta ley que han sacado que la gasolinera que trabajes no puede estar a mas de 25 km de mi domicilio es verdad, o es puro tramite? Por favor contestarme necesito saberlo. Gracias

    Pueden mandarte a trabajar donde les salga de los willis, incluso a dos o tres gasolineras diferentes al mes, y además pueden quitarte los incentivos si quieren por que un señor al que no conoces, y que dice que visitó la gasolinera un día determinado que no te dicen, tu no le sonreíste ese día, o las instalaciones no estaban todo lo pulcras que ese desconocido a esa hora secreta dice que debían estar.

    EN SERIO, VOTA OTRA VEZ PP, a lo mejor con la próxima reforma les permiten sodomizarnos cuando no les salgan las cuentas públicas.

    ResponderEliminar
  119. Siento decepcionarte pero no me han contratado de nuevo. Me dijeron q para febrero o asi q ya empiezan a contratar, intentaria buscarme un hueco. Pero comohe sentido lo de los kilometros me delimita mucho las estaciones donde podria trabajar. Pero si dices q te pueden mandar donde quieran me da una poca mas de esperanza para q me llamen. Gracias y Feliz Navidad, y q el año q viene sea un poco mejor con todos

    ResponderEliminar
  120. Han por cierto el finiquito no lo he cobrado todabia pero tengo q cobrsrlo este mes pero como este mes se paga la extra, no se si se cobrara antes o en la misma fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mes de diciembre siempre pagan los sueldos unos días antes, me atrevería a decir que entre el lunes (15) y el martes (16) nos abonarán las nóminas y pagas.

      Eliminar
    2. Seguro q cobraremos para esa fecha, por q yo aun no he cobrado y tengo la cuenta en el santander. Es q tengo un.pago mañana y no se si cobraremos. Por favor dime si los otros años habeiscobrado asi el 15. Gracias y perdonar.

      Eliminar
  121. Se va despidiendo el año y entra otro Nuevo cargado de buenos propósitos y Negociaciones para el Sector y para Campsared. Negociaciones que seguramente se terminen a la baja o igual que estamos, ya han empezado a abonar el terreno con noticias de malos augurios sobre Repsol y sobre su red de EE.SS. con el único propósito de sembrar incertidumbres y descorcierto claves para que el viento sople a favor de los intereses de la Empresa y por tanto perjudiciales a los intereses de los trabajador@s. Ya iremos viendo en el transcurso de las proximas Negociaciones (Convenio Estatal, Acuerdo Marco y Pacto Sindical) como se van retrasando y poniendo trabas a las mismas.
    Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a tod@s.

    ResponderEliminar
  122. COMO SIEMPRE, RECORDAROS QUE TODOS ESOS CÓDIGOS RAROS QUE LEEIS EN VUESTRO MÓVIL PUBLICADOS EN ESTE BLOG, EN REALIDAD SON BELLAS IMÁGENES O APRECIADOS ENLACES, DE MODO QUE OS RECOMENDARÍA LEER ESTE BLOG DESDE UN ORDENADOR CASERO, Y NADA DE ACCEDER CON MÓVILES MULTIMEDIA QUE DESTROZAN EL LA ESTRUCTURA VISUAL DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  123. [img]http://4.bp.blogspot.com/-6mCzAnysE9c/Vm25EO0HG7I/AAAAAAAAJVY/REU7N12HWD4/s640/neotech.JPG[/img]

    Así funciona de mal el sistema de comunicaciones en la empresa, y me parece una injusticia para todos aquellos que nos hemos visto perjudicados por la dejadez de nuestros encargados, cuando la información nos podía haber llegado a todos el primer día vía tablón de anuncios de la estación, pero, claro, lo que dije el otro día sobre los últimos monos, y nadie hace nada ni lo hará.

    ►1º CORREO, De: PISANI FRANCISCO, MARCELO
    Enviado el: martes, 17 de noviembre de 2015 13:44
    CC: MANDOS INTERMEDIOS
    Asunto: DESAFÍO NEOTECH. ACCESO PARA PERSONAL REPSOL

    Estimado Equipo Campsared
    Hoy se inicia el concurso “Desafío Neotech”, esta nueva iniciativa debemos apoyarla. La prescripción de los carburantes Neotech por parte de los vendedores de nuestras EE.S. a nuestros clientes nos ayudará a consolidar nuestros productos carburantes

    Aprender Jugando es una innovadora forma capacitarnos cada día.

    Con esta iniciativa formativa, se pretende conocer y trasladar a nuestros clientes la diferenciación de los carburantes de Repsol sobre otros carburantes:

    ü MÁXIMAS PRESTACIONES CON EL MÍNIMO CONSUMO
    ü MÁS CUIDADO DEL MOTOR
    ü MENOS AVERÍAS

    El concurso trata de una batería de preguntas y respuestas en el que se podrán retar entre compañeros de la estación y demás participantes de manera que aquellos que más retos ganen serán premiados con un 1º premio de 500€, un 2º premio de 300 €, un 3º de 200 € y 40 premios de 100€ en tarjetas carburante Solred. Además, sólo por el hecho de registrase en la aplicación, conseguirán 200 puntos Travel Club.

    A través del link http://desafioneotech.fight2learn.com/inscripcion/neotech/ se podrá registrar y cuando empiece la batalla cada participante recibirá un aviso en su email para que empiece a jugar.

    Esta iniciativa se va a comunicar mediante el mensaje webeess que adjuntamos y que lleva incluido los documentos Argumentario Neotech y Diferenciación Neotech (donde el vendedor podrá encontrar todas las respuestas necesarias para este concurso). En los próximos días reforzaremos la comunicación con el envío por webeess de la carta Desafío Neotech con la instrucción de que el gestor/ encargado la reparte entre su personal y les anime a participar.

    Os animo a participar y a impulsar la participación de vuestros vendedores en el “Desafio Neotech”.

    Un saludo,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  124. ►2º CORREO De: "MANDO INTERMEDIO"
    Fecha: 19/11/2015 11:52 (46 HORAS DESPUÉS)
    Asunto: RV: DESAFÍO NEOTECH. ACCESO PARA PERSONAL REPSOL
    Para: JEFES DE ZONA

    Buenos días,
    Necesitamos potenciar este mensaje ya que en estos momentos nos indican que las altas al Desafio son muy escasas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  125. ►3º CORREO De: "JEFE DE ZONA X"
    Fecha: 20/11/2015 11:19 a. m.(70 HORAS DESPUES
    Asunto: Fwd: RV: DESAFÍO NEOTECH. ACCESO PARA PERSONAL REPSOL
    Para: PRINCIPALES ENCARGADOS ZONA X

    Chicos vamos a por ello, fomentemos la participación, como hablamos en la reunión no puede pasar más lo que nos ha ocurrido con la acción Mistery Shopper, en Ésta seamos los primeros para quitarnos esa espinita.

    Se qué vais hasta arriba, pero sacar un hueco y empecemos a retar ya!!!!
    Gracias


    A PARTIR DE ESTE INSTANTE Y DÍA 20/11/15 ALGUNOS ENCARGADOS COMUNICAN A ALGUNOS EXPENDEDORES LA EXISTENCIA DE ESTE JUEGO PARA QUE EMPIECEN A PARTICIPAR.

    ResponderEliminar
  126. ►4º CORREO De: "ENCARGADO PRINCIPAL"
    Fecha: 25/11/2015 17:54 ( 8 DÍAS Y CUATRO HORAS DESPUÉS)
    Asunto: Fwd: RV: DESAFÍO NEOTECH. ACCESO PARA PERSONAL REPSOL
    Para: "ENCARGADOS SECUNDARIOS DE ESTACIONES DE MENOR IMPORTANCIA"


    ---------- Mensaje reenviado ----------

    ResponderEliminar
  127. ►5º CORREO De: "ENCARGADO ESTACIÓN SECUNDARIA"
    Fecha: 27/11/2015 21:58:10 (9 días y cuatro horas después de enviarse la información, y 7 días y 11 horas después de haber empezado a jugar los primeros participantes
    Asunto: Fwd: RV: DESAFÍO NEOTECH. ACCESO PARA PERSONAL REPSOL
    Para: EXPENDEDOR INTERESADO EN PARTICIPAR

    Fulano abajo tienes el link para participar
    Un saludo


    [img]http://3.bp.blogspot.com/-UpLEUEd8iRE/Vm25QXRh2OI/AAAAAAAAJVg/BYY3tyzDXh8/s640/participa%2Bneotech.JPG[/img]

    Como os habreis imaginado la hoja no se ha imprimido en casi ninguna estación y mucho menos para cada expendedor, ja, ja.

    ResponderEliminar
  128. Felicidades al campeón que lo haya logrado, y que tuvo la oportunidad de empezar a jugar siete días y once horas antes que yo ¡qué ricos quinientos euritos!

    ResponderEliminar
  129. Pues a mi me dieron el premio pero no me dieron 500€ sino 5000puntos en la travel. Eso como es?

    ResponderEliminar
  130. Joder. Basta con leer el primer mensaje del jefe de zona para entender que no les importa un pimiento el objetivo de este concurso: Que sepamos a ciencia cierta lo que estamos vendiendo, porque es la mejor manera de venderlo bien.

    Lo que realmente les importa es quedar primeros en la Pole, cueste lo que cueste, como si esto fuera la fórmula 1.

    Pues nada, organicemos un torneo de carreras de caracoles, entre jefes de zona, y otros cargos intermedios, y así les veremos hacer trampas. Ya me les imagino echando serrín a la pista de carreras de los rivales, para que el gastrópodo del rival se atranque y no llegue a meta.

    Me da miedo volver a jugar al fútbol con esta gente. Se ve que tienen muy mal perder, y mis espinillas son endebles.

    Como está el patio.

    ResponderEliminar
  131. Pues lo siento por mi jefe de zona. Estoy sacándome un grado superior a distancia (hay que formarse, por si me largan un día de estos), y no me apetecen dedicar 2 neuronas de más a esta iniciativa. Mucho ánimo al que lo intente.

    ResponderEliminar
  132. STR Campsared informa13 diciembre, 2015 23:01

    El pasado miércoles se constituyó la Mesa Negociadora del VIII Acuerdo Marco del Grupo Repsol.
    Tras las Elecciones Sindicales que se han venido desarrollando en el Grupo Repsol la constitución de la Mesa ha sido la siguiente:

    STR: 2 miembros.
    CCOO: 5 miembros.
    UGT: 5 miembros.

    En la próxima reunión, nuestro sindicato, presentará su plataforma de negociación una vez que esté aprobada por sus bases.

    Os mantendremos informados.

    Madrid, a 11 de diciembre de 2015

    ResponderEliminar
  133. Bienvenida Uyquetardeee, puedes escribir toooodas las veces que quieras que nos encantará. Muchas gracias y me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  134. Chic@s es verdad q cobramos? Me lo han chivado o me han dado la inocentada¡¡¡

    ResponderEliminar
  135. Chic@s yo en el santander no he cobrado. Alguien ha cobrado?. Necesito saberlo tengo q hacer un.pago mañana urgente y no se si cobraremos mañana, bueno yo esta noche por q lo tengo en santanderG, espero respuestas.Gracias

    ResponderEliminar
  136. Q no q no cobro. Alguien me puede decir algo por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  137. Ya se q soy un.pesado pero.por favor alguien sabe si de verdad pagan mañana, otros años han pagadopara el 15. Es urgente, ya sabeis q vamos al.limite y si pudiera ser q no q pedir esos dineros, necesitaria sanecesitariao. Perdon por la hora y gracias

    ResponderEliminar
  138. Lo acabo de mirar. En Caja España tampoco han aflorado los "níscalos"...😞

    ResponderEliminar
  139. Ayer cobramos los que tenemos la nómina en La Caixa, y hoy el resto.

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. CCOO Campsared informa15 diciembre, 2015 22:33

    RESULTADOS DE ELECCIONES CELEBRADAS A COMITÉ EN LA CORUÑA

    CCOO 4
    UGT 2
    STR 2
    CIG 1

    ANTERIOR COMITÉ.

    CCOO 4
    UGT 3
    CIG 2

    Muchas gracias a l@s trabajadores/as de La Coruña por su participación y la confianza depositada en la labor desarrollada estos años por los compañeros de CCOO en La Coruña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO 4 37 VOTOS
      STR 2 26 VOTOS
      UGT 2 22 VOTOS
      CIG 1 18 VOTOS

      Eliminar
  142. No pude por menos que fijarme el otro día en unas estaciones de la competencia que son precisamente las que nos están birlando una parte muy importante del pastel ¿Y por qué?, por los PRECIOS, que es en lo que hoy en día se fija la gente, y me di cuenta que, por mucho Plan Cliente que despleguemos, nuestro destino está marcado por las decisiones de nuestra empresa, que ha decidido apostar por la limpieza y los halagos en vez de disminuir los márgenes de beneficio. De momento la cosa no funciona. A lo mejor cuando lleguemos al 100 % de operatividad, limpieza y excelencia...

    ESTACIÓN DE CARREFOUR 16:20 HORAS
    [IMG]http://4.bp.blogspot.com/-eycIW9S5kBQ/VnCWZMHDVII/AAAAAAAAJWQ/FCUSXIuDlhA/s1600/IMG_20151103_130013.jpg[/IMG]

    ESTACIÓN DE ALCAMPO 17:50 HORAS
    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-EZvxSJefMNI/VnCW44vwbJI/AAAAAAAAJWk/Dbk6V_Mxyag/s1600/IMG_20151103_130706.jpg[/IMG]

    ESTACIÓN DE REPSOL 18:10 HORAS
    [IMG]http://3.bp.blogspot.com/-IvfQ8ysZTM0/VnCeDJWaNlI/AAAAAAAAJXU/WfRs5ae8LlQ/s1600/gasolinera26b.JPG[/IMG]

    ResponderEliminar
  143. Bueno compañeros que tal llevan la venta de pannetones?Se venden como churros verdad?

    ResponderEliminar
  144. Después del debate del otro día, yo lo tengo claro, quiero otra cosa para mi país, un cambio, merece la pena apostar por lo nuevo. Quien no se arriesga no gana.

    [img]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11140014_1051764361552970_2353130525363703052_n.jpg?oh=468428aa3691acd351405198525d7c76&oe=570E9D1F[/img]

    ResponderEliminar
  145. Compañero: Esas fotos que has publicado son tan elocuentes que no hace falta ningún tipo de comentario. "Una imagen vale mas que mil palabras". Los que mandan en Repsol siguen sin enterarse que lo que los clientes buscan siempre, es el mejor precio.
    ¡¡que los echen ya a esa panda de ineptos!!

    ResponderEliminar
  146. Los bizcochos italianos van a servir de munición para catapultas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo, parece que no se están vendiendo demasiado bien en tu estación; verás cuando tengas que vender drones.

      Eliminar
  147. CCOO Campsared informa17 diciembre, 2015 23:52

    CELEBRADAS ELECCIONES A COMITE DE EMPRESA CAMPSARED MALLORCA HOY 17-12-2015 CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS

    STR. 4 DELEGADOS
    CCOO. 3 DELEGADOS
    UGT. 2 DELEGADOS

    EL COMITE ANTERIOR ESTABA FORMADO POR

    CCOO 5 DELEGADOS
    UGT. 4 DELEGADOS

    Desde CCOO Campsared le damos las gracias a los compañeros de MALLORCA por su participación y su apoyo y nuestra enhorabuena al equipo de CCOO Campsared por el trabajo y esfuerzo realizado.
    Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar
  148. Gracias Alicia Cruzado por dejarnos cenar con nuestras familias en el día de Noche Buena y también la Noche Vieja. Los que salimos a las 11 de la noche te lo agradecemos mucho. Así llegaremos a la mesa puesta a tomar el postre.Felices Fiestas compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que se ha negado a dejaros salir antes, una faena, y una falta de humanidad ¿Cuántos clientes creen que pueden perder por cerrar una hora antes el día de nochebuena o nochevieja? A esas horas ya no hay nadie por la calle, solo alguno sin familia o algún pobre desgraciado que trabaja. Teniendo alternativas no entiendo la falta de tacto con los empleados. Lo siento compañero. Yo aún no sé que ocurrirá en la mía, al menos salgo a las diez.

      Eliminar
  149. Ya está, misterio resuelto, nos dan media hora de mie... tanto para salir como para entrar por la mañana, ¡uff, vaya regalazo! Nuestro JZ se habrá quedado a gusto.

    ResponderEliminar
  150. Jod..r con la Alicia Cruzado, quien te ha visto y quien te ve, ha pasado de ser una mosquita muerta en Repsol a superjefa en Campsared. Si no llega a ser por los "trabajos hormigoneros" que le hicisteis tu amiga de central y tu al ínclito portugués, seguirías siendo unas "piltrafillas" anónimas y ahora, paradojas de la vida, vas repartiendo limosnas al personal en unos días tan familiares.. "Vivir para ver".

    ResponderEliminar
  151. Ya no recuerdo que ocurrió el año pasado. Sólo me acuerdo que a mi compañero le dieron la del pulpo el día 1 por la tarde, que casualmente no había turno partido y tuvo tanto tráfico como un viernes por la tarde o una víspera de puente...

    Algún cliente me sigue preguntando si nos dan vacaciones, y se cierra "el kiosko" esos días como si fuera lo más lógico del mundo.

    De todas formas ahí el encargado debería tener voz y voto en el asunto, y estoy seguro que en la mayoría de casos ni les preguntan. Directamente dan un simbólico puñetazo en la mesa y se impone el horario a rajatabla.

    ResponderEliminar
  152. Ahh, se me olvidaba, a la superdelegada regional del Norte-Noroeste y a su amiga la gallega de Central, el "Special One" portugués, las hizo superjefas de Campsared, no solo por los trabajos hormigoneros que hicieron, sino porque eran "niñas del coro" de Repsol y en estas fechas le cantaban villancicos al mandamás de la empresa matriz, ¡¡que ironia!!. Sin embargo a otros compañeros que conozco, con muchos mas méritos, mas conocimientos del negocio y mas preparados profesionalmente, siguen como yo, juntando números y letras diariamente. ¡¡Vivir para ver!!

    ResponderEliminar
  153. Estrategia. Tra Lara21 diciembre, 2015 23:22

    Los directivos de Repsol le han comunicado ya a los sindicalistas que a partir del próximo Enero empezaran las 'rebajas' de personal. La medida les va a afectar a los compañeros de todas las empresas del grupo que superan la edad de 57 años. Eso si van a dar mucha vaselina para que las bajas no sean muy traumáticas... Porque no empiezan por el Brufau y el Imaz?

    ResponderEliminar
  154. STR Campsared informa22 diciembre, 2015 11:57

    ERE - MESA ACUERDO MARCO
    Hoy 21 de Diciembre ha sido convocada la mesa de seguimiento del Acuerdo Marco por la Dirección de Repsol con el fin de avanzar alguna información sobre la reducción de plantilla anunciada en el Plan Estratégico 2016-2020 el pasado mes de octubre por el Consejero Delegado D. Josu Jon Imaz.

    Con el fin de despejar dudas a todo el colectivo afectado, la empresa anuncia que sólo contempla la baja de trabajadores que cumplan o hayan cumplido determinada edad (todavía por definir si 57 o 58 años) en el periodo 2016/2018.

    Asimismo y debido a la poca incidencia de personal fuera de estructura en los complejos industriales, no ve conveniente la aplicación de un ERE a éste colectivo (unas 75 personas en R.Petróleo y unas 50 en R.Química).

    Por lo tanto su propuesta de aplicación sería básicamente en oficinas centrales (Campus-CTR-Tres Cantos) y en R.Butano (por el cierre de diversas factorías).

    El número de personas afectadas en Madrid por sociedades sería la siguiente:

    Sociedad ..............Mínimo Máximo
    REPSOL, S.A. ............370 395
    R.EXPLORACION ...........190 200
    R.C.P.P. ..................50 60
    R. PETROLEO ...............75 90
    R. QUIMICA ................40 50
    RLSA ......................10 20
    RTSA ....................-20 -15
    Y en la empresa R.BUTANO entre 158 y 190 trabajadores.

    Las condiciones económicas (por negociar) las establece en garantizar un 82 % del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación.
    También ha señalado que su pretensión es que estas medidas sean de carácter obligatorio.

    El STR ha preguntado en la mesa por el Convenio Especial con la Seguridad Social hasta alcanzar la edad de jubilación. La empresa ha garantizado que ningún trabajador saldrá perjudicado en su pensión de jubilación, es decir asumirá el coste de éste Convenio Especial.

    Asimismo el STR (como en la reunión anterior) ha vuelto a poner de manifiesto que no contempla ningún escenario de ajuste de plantilla que no se base en la VOLUNTARIEDAD de todos los puestos afectados.

    Hemos fijado la próxima reunión para el mes de Enero. Os mantendremos informados.
    José Fdz.Cancio
    Secretario Gral. STR

    ResponderEliminar
  155. CCOO Campsared informa22 diciembre, 2015 12:58

    COMUNICADO
    Compañeros y compañeras:

    Ayer día 21 de Diciembre nos reunimos la mesa de seguimiento del Acuerdo Marco con la dirección del Grupo Repsol que nos informaron del análisis de las plantillas del Grupo Repsol en España.

    La información que nos ha facilitado está centrada principalmente en el ámbito de las posibles bajas en las diferentes empresas, las posibles medidas a tomar y la adaptación de los calendarios a seguir en este proceso.

    Los datos facilitados afectan principalmente a los trabajadores del ámbito de Madrid. Estos números de posibles bajas y excedentes de las diferentes empresas no los asumimos, por eso es por lo que no los compartimos en este comunicado.

    Desde CCOO Industria entendemos que este proceso es muy importante para todas y todos los trabajadores del Grupo Repsol por lo que debemos darle la relevancia que se merece. Es por eso que los datos aportados por la empresa debemos contrastarlos y exigir la máxima información para poder llevar a cabo la negociación.

    La próxima reunión ha quedado en programarse para el próximo mes de Enero de 2016 y en ella pediremos las aclaraciones y datos sobre los números aportados referentes a las posibles bajas en las diferentes empresas.

    Desde CCOO tenemos claro que las medidas no tienen que ser traumáticas, teniendo que ser cercanas a la jubilación y teniendo el menor impacto posible en la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Repsol.

    Os seguiremos informando.

    Madrid, 22 de Diciembre de 2015

    ResponderEliminar
  156. Planestratégico-tralara22 diciembre, 2015 13:10

    Aunque digan los sindicalistas que a Campsared no le afectarán las "rebajas de personal" del Plan Estratégico, la realidad será que los compañeros mayores de 57 años tengan que empezar a preparar la "mochila" para realizar un viaje sin retorno. Es una deducción lógica de lo que se llama "agravio comparativo", y es que solo cuentan con los trabajadores de Campsared para jod..nos.No tenemos convenio propio, ni plan de pensiones, ni seguro medico privado, pero seguro que tendremos ERE como las demás empresas del grupo.

    ResponderEliminar
  157. A la cena de nochebuena yo también llegaré a la hora de los chupitos. En mi caso me da igual, porque a mi familia la veo el resto del año y suelo disfrutar mi tiempo libre con ellos, en lugar de sacrificarlo a favor de mi querida empresa, como hacen algunos mandos intermedios, pensando que la van a heredar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tenemos la suerte de no tener que aguantar los insoportables especiales televisivos de Navidad, ni el discurso de "orgullo y satisfacción" del rey, que seguro, seguro, añade lo de la "responsabilidad" para que @sanchezcastejon no cene tranquilo ese día.

      Eliminar
  158. Feliz noche para todos, y a los que os toca trabajar que os sea leve, pase pronto y no os den demasiada guerra. Otro año será. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  159. Estoy de los villancicos del hilo musical hasta el flequillo. Adoro a Mariah Carey, pero creo que la siguiente vez que la escuche me reventarán los tímpanos.

    Ah, y no se quien narices ha subido el volumen de los altavoces en pista, pero cuando llega un abuelete a "echar caldo" a su coche, tengo que confirmarle el producto y la cantidad 7 veces. Así que explicarle el tema del "Neotech" (o "neoten", como he oído por ahí) con Enrique Iglesias chillando como un gato atropellado de fondo, es misión imposible.

    Cambiad el disco de una vez...

    ResponderEliminar
  160. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ENERO-FEBRERO 2016, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.