COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2016

ENERO-FEBRERO 2016, Comentarios


FELIZ AÑO


Inevitable, lógico, incuestionable... Suerte a todos.

79 comentarios:

  1. ¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos los compañeros de Campsared!!!.

    Como parece que nadie se decide a escribir el primer comentario de 2016 en este blog, seré yo, con permiso del administrador, quien abra el fuego.

    Es significativo que los trabajadores de esta empresa escriban con su nombre y apellidos en Facebook comentarios como los que copio a continuación: ..."Expendedor panadero revistero, cuponero, camarero, repostero, etc no se ya que oficio no hago en las 8 horas de trabajo"
    "Habla con el responsable del sindicato y si le da la razón al encargado le mandas al tomar por culo al del sindicato y le dices que haga su trabajo bien". y sin embargo no sean capaces de escribir en este foro, de forma anónima, ni una sola critica a las tareas diarias en su punto de venta, ¡sencillamente surrealista!.

    Hemos cerrado el año 2015 con un resultado extraordinario, después de siete de años de penuria y ahí tenemos ya al ínclito Sr.Calcada, -desaparecido en combate durante 7 años- anotándose el éxito, no podía ser de otra forma, sino su egocentrismo se vería muy afectado, y sin embargo si leéis las noticias en los periódicos, os daréis cuenta que el éxito de las ventas e ingresos en las gasolineras en 2015 se debe fundamentalmente a la bajada de los precios de los combustibles y al aumento del consumo en general en todos los sectores, por cierto las estaciones que mas han aumento las ventas en 2015, mas de un 20% son las de "bajo coste", como las de Alcampo, Carrefour, etc. etc.

    ¡Calcada tarari que te ví!!. Coge la mochila y pírate a Portugal.


    ResponderEliminar
  2. Evaristo que te han visto03 enero, 2016 11:24

    Aviso a navegantes. (publicado ayer)
    Las gasolineras españolas entrarán en los próximos meses en un proceso de reconversión con despidos debido al aumento de las llamadas low cost (Bajo Coste) que se han venido extendiendo en los últimos años por la geografía nacional, según el presidente de los empresarios madrileños de gasolineras,
    En la actualidad hay en España unas 12.000 gasolineras de las que unas dos mil ya son de bajo coste, o lo que es lo mismo, sin personal de servicio. El cliente paga con su tarjeta o dinero en una máquina y se sirve él mismo el combustible.
    Los costes laborales suponen el 60% de los gastos de explotación de una gasolinera y estos nuevos establecimientos, al no tener empleados, ofrecen precios muy competitivos a los ciudadanos
    En Campsared en 2015 los costes salariales siguen "por la nubes" a pesar de tener casi 1000 trabajadores menos que hace unos años ¿Por qué será? la respuesta: hoy no.......mañana

    ResponderEliminar
  3. Todavía hay un sonoro grupo de clientes que prefieren que alguien salga a servirles. Cada vez menos, claro, pero prefieren vérselas con mi careto mañanero a charlar con una máquina de cobro. Todo depende de las prisas.

    En unos años veremos quien gana, si la opción A (más barato, más rápido y sin personal que atienda) o la opción B(más caro, mayor calidad en la atención, y con personal)

    Si queremos que gane nuestra opción, habrá que ir optando por incluir obligatoriamente personal de asistencia en pista. Pero ya, porque la gente se está empezando a marchar. No esperemos a que nos llegue la barba por los huevecillos para afeitarnos...

    ResponderEliminar
  4. Si alguien ha tenido experiencias (no sexuales, ojo) con la nueva tarjeta prepago Visa Repsol Mas, esa que vale 6,95€, nos lo cuente, por favor. ¿Ya tiene saldo incluido, o hay que recargar después de darla de alta???

    ResponderEliminar
  5. Quedan poquitos días para que termine la campaña de Disney (risas de fondo)

    Esta vez todos nos hemos saltado la norma indisimuladamente. Y la empresa no dice ni mú. No quedan platos, ni vasos, ni boles. Se vendían mejor que las rosquillas. Y la empresa no dice ni mú.

    ¿Qué significa eso, que las normas estan para cumplir unas pero no otras?
    ¿Significa que depende de cómo me levante es lícito trampear para facturar?
    Luego ocurren cosas como aquel asunto turbio de Cantabria donde varias gasolineras de la misma jefa de zona trapicheaban con los productos SPO.
    Sería que aquella vez tiraron demasiado de la cuerda y esta se rompió.
    Así que ya sabeis, amiguitos, podeis trampear siempre y cuando no tireis demasiado de la cuerda. Por supuesto, cuando trampeeis, recordad que vuestro encargado y vuestro jefe de zona tienen que llevarse su parte del pastel. No lo olvideis, esto es muy importante para evitar sustos.

    ResponderEliminar
  6. Publicado hoy.
    Repsol sopesa vender su red de gasolineras para rebajar sus niveles de deuda.
    Como dicen en mi pueblo, el rumor es la antesala de la noticia. y para que las estaciones de Repsol las vendan al mejor postor, quedan dos telediarios, mientras tanto aquí todo el mundo esta más callado que un armario.
    A que se dedica el Califa Sevillano? ah si ahora hace campaña en las redes sociales con los salvadores de la patria.
    Joder la que nos espera.

    ResponderEliminar
  7. Evaristo, esa noticia es de noviembre, donde "El Confidencial" decía:

    PARA MANTENER EL 'RATING' Y PAGAR DIVIDENDOS

    Repsol sopesa vender su red de gasolineras para rebajar sus niveles de deuda

    La compañía ha calificado como no estratégico su negocio de distribución de carburantes al por menor, que podría incluso ser colocado en bolsa con el fin de reducir su endeudamiento


    Leer más: Gasolineras baratas: Repsol sopesa vender su red de gasolineras para rebajar sus niveles de deuda. Noticias de Empresas http://goo.gl/PVp9Tc

    ResponderEliminar
  8. Para llenarse los bolsillos los directivos de Repsol, si que hay soluciones.Ampliación de capital para pagar a los accionistas, cueste lo que cueste.
    Repsol ampliará un 3% su capital y abonará 228 millones como dividendo.
    http://www.eleconomista.es/energia/noticias/7266103/01/16/Repsol-ampliara-un-3-su-capital-y-abonara-228-millones-como-dividendo.html

    ResponderEliminar
  9. Evaristo que te han visto11 enero, 2016 12:45

    Plan ¿qué plan?

    Hoy nuestra "querida" empresa Repsol, vale casi la mitad de lo que valía a primeros de Mayo del año pasado, según la cotización de sus acciones en el Ibex 35.

    En el Campus, radio patio informa que, nadie sabe ni como ni cuando el Imaz y compañía pondrán la "maquinaria" en marcha para "fumigar" a todos los compañeros que tengan mas de 57 tacos, y
    mientras tanto nuestros sindicalistas, ni están ni se les espera, ¿a que se dedican en su tiempo libre?.

    Pa mi que nuestros representantes sindicales van a hacer con el ERE de REPSOL lo mismo que hace Rajoy con los independentistas catalanes........, es decir, NADA de NADA, pero seguro que después nos lamentaremos. ¡¡Joder que tropa!!

    ResponderEliminar
  10. En Valencia liquidan al técnico de merchandising y en cataluña ponen dos técnicas ¿?, no entiendo "na". Bueno si entiendo que las elegidas hayan sido la cuñada del subdirector de operaciones y la protegida de un nuevo "provincial". No cambiaremos nunca ...

    ResponderEliminar
  11. Repsol, la petrolera más barata de Europa por la caída del petróleo.
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7276746/01/16/Repsol-segunda-petrolera-mundial-con-mayor-rebaja-sobre-su-valor-contable.html

    ResponderEliminar
  12. SI QUE ESTAMOS MAL, QUE HAY QUE RECURRIR A ESTO:

    Repsol repartirá un máximo de 8,4 millones de euros en acciones a sus empleados.

    http://www.invertia.com/noticias/repsol-repartira-maximo-acciones-empleados-3092510.htm

    ResponderEliminar
  13. J.Z. la único que nos falta es que nos den en el "disco duro" y nos hagan "reinas por un dia".
    A Campsared no la cambia ni su p..a madre, todos los jefes, o puestos de responsabilidad siempre, nombrados a dedo ... viva el nepotismo. Los delegados sindicales nombrados a perpetuidad por herencia familiar.
    J.Z. no estamos mal, sino lo siguiente, mientras tanto como dice un compañero de central.... "todos detrás de la mata", esperando a ver si pasa el peligro.
    ¡¡Joder que tropa!! con la mayoría no se puede ir ni a heredar.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que cuando van a contratar a un expendedor de vacaciones o relevan a un encargado, siempre tienen cuidado de que no sea pariente o amigo de alguien de la plantilla del centro de trabajo. Así se evitan posibles tratos de favor, o suspicacias.

    Pero desde arriba siempre "enchufan" a sobrinos, primos, amigos de alguien importante que en ese momento está en el paro y necesita un cable. No me parece mal, pero al menos podían formar a estas personas antes de meterse en este berenjenal, que no se trata sólo de coger una manguera y enchufar a un depósito... Hay más "cosillas"

    Todavía recuerdo el caso de un pobre hombre que estuvo sustituyendo al personal de vacaciones en una gasolinera. De la noche a la mañana, le llamaron y le dijeron que empezaba en 2 días. Se llevó unos apuntes de OTRA estación de servicio en el que venía lo del cuadro de luces y el funcionamiento de un lavadero completamente diferente. Y una serie de borratajos en los que se "vislumbraba" el funcionamiento de 4 teclas básicas en el TPV. Imaginad el desastre.
    A la persona a la que estuvimos enseñando 2 o 3 semanas lo básico, yendo tarde a cerrar con nosotros, o pegándose madrugones para ver como abríamos, (tranquilos, jefazos, jamás llegó a ver el código de la alarma ni nuestras claves de TPV), la sentó la imposición por sorpresa de un eventual a dedo desde las altas esferas como a nosotros, o sea, como una patada en la entrepierna, después de todo el esfuerzo realizado.

    Para luego encima enviarnos a un trabajador sin formación previa.

    Si por lo menos los enchufados estuvieran preparados, no sería tan lamentable, pero no siempre es así.

    ResponderEliminar
  15. Vendedor Activo: Estoy de acuerdo contigo en que, es condición humana que, si tenemos la oportunidad de ayudar a un familiar, dándole trabajo en la empresa en la que estamos, todos creo que lo haríamos. Lo que no es de recibo en Campsared es lo que tu explicas en tu comentario, y es que nos "coloquen" familiares o amigos en las estaciones u oficinas que, o no tiene formación o que no "saben hacer la O con un canuto". Eso de la igualdad de oportunidades que figura en el convenio es una milonga del Sr.Avesada y cia.
    Pregunta: Si el precio del barril de petróleo ha bajado mas de 30% en los últimos meses, ¿Cuándo carajo los "ingenieros" de Repsol Comercial van a bajar los precios de los carburantes en las gasolineras? ¿Qué hace el egocéntrico Calcada?
    Respuesta: Hoy no.......mañana.

    ResponderEliminar
  16. GRANDES VERDADES.Campero16 enero, 2016 10:44

    ResponderEliminar
  17. Ayer me comentaba un rumano que somos el país que vende más barato en Europa el Diésel. Aquí podéis comprobar que somos el cuarto país con el combustible más barato, por detrás de Austria, Lituania y letonia...Precio medio combustibles Europa

    Sin duda, ha habido una bajada considerable en estos últimos años. Hemos llegado a pensar que en algún momento llegaríamos a los 2€ por litro en algún producto.

    Por suerte, ya no tenemos que parapetarnos detrás del mostrador cuando el cliente se desahogaba con nosotros...

    ResponderEliminar
  18. Repsol y una compañía de seguros (Obvio publicitarla) llegaron hace poco a un acuerdo para ofrecer una póliza de salud abierta a sus empleados y familiares, incluyendo parejas de hecho.

    Por si os interesa he colocado un enlace con más información en el apartado documentos-online al respecto.

    ResponderEliminar
  19. Vendedor Activo: Aunque nos hayamos quedados solos en ese blog, dos o tres parias "que nos va la marcha", es igual, no nos importa, como decía el Sabina en una de sus canciones ""voy a dar el cante hasta el día en que me muera"".

    Es sorprendente que con las noticias -tan preocupantes- sobre la situación financiera de Repsol, que se están publicando estos días en todos los medios, nadie, sobre todo nuestros representantes sindicales, sigan mas callados que un armario, aunque todos los trabajadores estemos con "la mosca detrás de la oreja", pensando que será lo próximo que se le ocurra al Brufau y al Imaz para salvar su pellejo.

    A continuación copio lo que se publicaba ayer .... ""Los resultados de Repsol en el área de negocio de upstream del cuarto trimestre del 2015 y del primer trimestre 2016 van a ser de rojo intensos y para pagar sus deudas, de continuar el petróleo a estos precios, la compañía va a tener que seguir vendiendo las joyas de la corona"".

    Atención pregunta: ¿De que joyas de la corona hablan?
    Respuesta: Casi seguro, probable, tal vez, quizás...... de la Red Propia de estaciones de servicio.

    La solución ..... en breve

    ResponderEliminar
  20. Está claro que la CAGADA (en mayúsculas) de la compra de Talisman y el querer mantener el dividendo incluso en estas condiciones, pasará una factura a Repsol del la cual difícilmente se recuperará. Tenían miedo de una opa y que pudieran desmantelar la corporación, tranquilo Brufau, no hace falta opa, ya os estáis cuidando vosotros de desmantelarla, animo!!!

    ResponderEliminar
  21. J.Z. Cuando los sindicalistas de esta empresa nos informen de que es lo que van a hacer los "ingenieros" de Repsol con las estaciones y el personal de Campsared, seguro que estaremos todos en la p...a calle.

    Este preámbulo solo es con el ánimo de advertir -una vez mas-, a los compañeros, que no estén informados, sobre la situación en la que se encuentra "nuestra" petrolera , según la información que se publica hoy en la prensa.
    que dice...

    ""Los bonos de Repsol se hunden y ponen en jaque la solvencia de la petrolera""Un comportamiento mucho más preocupante que el de las acciones, puesto que podría llevar a la empresa energética a perder en poco más de un mes su calificación como empresa segura para invertir".

    No era nada lo del ojo pero lo llevaba colgando.

    Mientras tanto el "Marques" de Sevilla haciendo proselitismo en las redes sociales.

    ¡¡Vaya tropa!!

    ResponderEliminar
  22. Campero, te copio un comentario que leí por Linked-In.
    "Si el downs­tream ha salvado los muebles, no entiendo como Repsol dice que su red de estaciones de servicio es un negocio no estratégico. A menos que la rentabilidad en marketing se centre en las estaciones DOCO y DODO, algo en las CODO y nada en las COCO".

    ResponderEliminar
  23. Campero, si tienes que esperar que el sindicato te aporte algo, antes llegará la semana de los 3 jueves.
    A mi me da que lo de Campsared es más de lo mismo, lo de ir sembrando el miedo como siempre para que la gente se acojone y así poder apretar un poco más. Por ejemplo, siempre que se habla de huelga general se habla en este sentido y cuando se quiere sacar más jugo al negocio también, la estrategia es la misma aunque los "estrategas" cambien. Vamos que no me creo que Repsol se quite las ee.s.. De todas formas hablando mal, a mi me la pela ...
    Otra cosa es que estudien formulas para no gestionarlas directamente, pero sin perder el control absoluto ¿a quien le iban a vender entonces?. No nos olvidemos que la red más grande de ee.s. en Spain es de Repsol,es difícil dejarse perder eso, cuando solo tienes una participación y no controlas el potarro, es más fácil desprenderse. Pero bueno, yo no soy un gurú y no tengo una bola de cristal, todo puede pasar.
    Lo de los bonos, con la tendencia del precio del petroleo, se veía venir, no era buen momento, pero viendo la CAGADA de Talisman, ¿que se puede esperar?

    ResponderEliminar
  24. Comunicado de Octubre 2015 CCOO;Para aclarar algunas dudas que se han suscitado, a través de redes sociales, os informamos que la
    aplicación del nuevo Plan Estratégico 2016/2020 del Grupo REPSOL, en su apartado de dimensionamiento
    de plantillas, NO VA A AFECTAR A CAMPSARED.
    La nota informativa conjunta (CC.OO.-S.T.R.-U.G.T.), de hoy, explica con detalle cual es la previsión y las
    causas del nuevo Plan Estratégico 2016/2020 del Grupo REPSOL y su incidencia sobre la plantilla a nivel
    internacional. El detalle del citado Plan será informado a los sindicatos el próximo día 16/10. Al día
    siguiente de su presentación oficial.
    En Campsared va a seguir su curso el Plan Cliente, tal y como se nos informó y os informamos. Con todo lo
    que supone de dimensionamiento de plantillas, de APOYOS EN PISTA y Contrato Relevo, según lo
    contemplado en el Acuerdo Marco.
    En la reunión de Secretarios Generales de CC.OO.-Industria en el Grupo, mantenida el pasado día 30 de
    septiembre, a la cual asistí por mi condición de Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO.Industria
    en Campsared, se nos trasmitió la tranquilidad de que este nuevo dimensionamiento de plantillas se
    realizará( en las empresas que sea posible y necesario) de manera que no suponga ningún perjuicio para las
    personas que trabajan en ellas y de forma negociada con sus respectivos representantes sindicales.
    A modo de despedida y resumen:
    EL DIMENSIONAMIENTO DE PLANTILLAS DEL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO 2016/2020 DEL GRUPO REPSOL,
    NO VA A AFECTAR A CAMPSARED.
    En M
    Octubre del 2015 ,comunicado de CCOO

    ResponderEliminar
  25. COMUNICADO
    Compañeros y compañeras:
    Ayer día 21 de Diciembre nos reunimos la mesa de seguimiento del
    Acuerdo Marco con la dirección del Grupo Repsol que nos informaron del
    análisis de las plantillas del Grupo Repsol en España.
    La información que nos ha facilitado está centrada principalmente en el
    ámbito de las posibles bajas en las diferentes empresas, las posibles
    medidas a tomar y la adaptación de los calendarios a seguir en este proceso.
    Los datos facilitados afectan principalmente a los trabajadores del ámbito de
    Madrid. Estos números de posibles bajas y excedentes de las diferentes
    empresas no los asumimos, por eso es por lo que no los compartimos en
    este comunicado.
    Desde CCOO Industria entendemos que este proceso es muy importante
    para todas y todos los trabajadores del Grupo Repsol por lo que debemos
    darle la relevancia que se merece. Es por eso que los datos aportados por la
    empresa debemos contrastarlos y exigir la máxima información para poder
    llevar a cabo la negociación.
    La próxima reunión ha quedado en programarse para el próximo mes de
    Enero de 2016 y en ella pediremos las aclaraciones y datos sobre los
    números aportados referentes a las posibles bajas en las diferentes
    empresas.
    Desde CCOO tenemos claro que las medidas no tienen que ser traumáticas,
    teniendo que ser cercanas a la jubilación y teniendo el menor impacto posible
    en la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Repsol.
    Os seguiremos informando.

    Madrid, 22 de Diciembre de 2015

    ResponderEliminar
  26. Dirección General
    de Comunicación
    Telf. 91 753 87 87
    www.repsol.com
    prensa@repsol.com
    Comunicado de prensa
    Madrid, 15 de octubre de 2015
    5 páginas
    Una vez alcanzados los objetivos de crecimiento del anterior Plan
    Estratégico
    REPSOL PRESENTA SU PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020:
    VALOR Y RESILIENCIA
     Garantiza la fortaleza de Repsol y su capacidad de creación de valor
    en un contexto de bajos precios del petróleo.
     El nuevo tamaño y perfil de compañía, adquirido tras el cumplimiento
    de los objetivos del plan 2012-2016 y la operación transformadora de
    Talisman, permiten a Repsol iniciar una etapa de puesta en valor de
    este crecimiento, dotándose de un elevado nivel de eficiencia y
    resiliencia para aprovechar las oportunidades del entorno energético.
     Para lograr el objetivo de creación de valor, la compañía se focalizará
    en la eficiencia y la gestión activa de su portafolio.
     La demostrada capacidad de Repsol para generar valor le permitirá
    autofinanciar su desarrollo, reducir su deuda y mantener una
    competitiva retribución al accionista, cuya rentabilidad por dividendo
    se sitúa entre las más altas del Ibex-35.
     Tras el periodo de crecimiento culminado con la compra de Talisman,
    el Plan Estratégico 2016-2020 prevé que al final del mismo y tras el
    programa de actuaciones previsto, Repsol habrá multiplicado por dos
    su Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) a CCS, hasta los 11.500
    millones de euros.
     El Plan contempla un ambicioso programa de eficiencia, con
    actuaciones y compromisos concretos (algunos de ellos ya
    implementados) con los que obtendrá 2.100 millones de euros/año de
    ahorros y sinergias.
    Conoce aquí nuestro Newsletter
    2
    Dirección General
    de Comunicación
    Telf. 91 753 87 87
    www.repsol.com
    prensa@repsol.com
     Con la integración de Talisman, Repsol se ha dotado de una cartera
    de activos de gran calidad que requieren de una menor inversión para
    mantener los niveles de producción y el ratio de reposición de
    reservas en el entorno del 100%.
     Repsol gestionará activamente su portafolio de negocios, de manera
    que la flexibilidad, fortaleza y adaptabilidad del mismo permitirá
    obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no
    estratégicos, y reducir hasta el 38% el volumen de inversión, hasta
    alcanzar el perfil de compañía deseado.
     El alto grado de eficiencia del área de Downstream (Refino, GLP,
    Marketing, Química, Trading y Gas & Power), mejorado con las
    inversiones realizadas en las refinerías de Cartagena y Petronor,
    sitúan a Repsol a la cabeza de las compañías integradas europeas
    por eficiencia, creación de valor y resiliencia.
     El Plan contempla una mayor integración entre las actividades de
    refino y marketing, con desinversiones en activos no estratégicos y
    una clara orientación a la reducción de los costes energéticos y de
    las emisiones de CO2.
     “Estamos presentando un plan con una visión clara y objetivos y
    compromisos medibles. Un plan que no solo muestra nuestra solidez
    y resiliencia, sino lo lejos que podemos llegar en términos de
    creación de valor y fortaleza de nuestra compañía”, dijo Josu Jon
    Imaz, Consejero Delegado de Repsol.
    Repsol ha presentado hoy su Plan Estratégico para el periodo 2016-2020, con el que
    la Compañía emprende una etapa de puesta en valor del crecimiento alcanzado tras
    lograr los objetivos fijados en su anterior Plan Estratégico.
    La Compañía parte de una nueva dimensión y perfil tras haber acometido una
    operación trasformadora de crecimiento con la incorporación de Talisman, que le ha
    otorgado un alto grado de flexibilidad para tomar decisiones, con una cartera de
    activos de alta calidad y focalizada en países OCDE, de mayor estabilidad.
    Para

    ResponderEliminar
  27. Dirección General
    de Comunicación
    Telf. 91 753 87 87
    www.repsol.com
    prensa@repsol.com
    Estas sinergias complementan el programa de eficiencia que incluye el Plan
    Estratégico que se aplicará a toda la Compañía y se reflejará en unos ahorros de
    costes, incluyendo las sinergias, de 2.100 millones de euros anuales a partir del
    2018.
    Compromiso con el dividendo y el rating
    Uno de los ejes del Plan Estratégico 2016-2020 es el compromiso con la retribución
    al accionista, una de las mejores por rentabilidad del Ibex-35. Repsol destina a este
    concepto un euro por acción que distribuye bajo la fórmula de scrip dividend.
    El abono del dividendo será posible incluso bajo un escenario deprimido de
    precios del crudo de 50 dólares por barril durante todo el periodo del Plan. A ese
    precio del barril de Brent, Repsol será capaz generar caja para financiar sus
    necesidades de inversión, mantener dividendo y reducir deuda. Además, permitirá a
    la compañía mantener su rating dentro del nivel de grado de inversión.
    Conoce aquí nuestro Newsletter
    5
    Dirección General
    de Comunicación
    Telf. 91 753 87 87
    www.repsol.com
    prensa@repsol.com
    Tamaño óptimo del Upstream
    Tras la adquisición de Talisman, el área de Exploración y Producción de Repsol se
    focaliza en tres regiones estratégicas: Norteamérica, Latinoamérica y Sudeste
    Asiático, con un alto potencial de desarrollo orgánico.
    Desde este punto de partida, el Plan Estratégico contempla un proceso de
    optimización y una gestión de la cartera de activos que se reflejará en un menor
    gasto exploratorio, un descenso del 40 por ciento en los niveles de inversión y una
    producción de entre 700.000 y 750.000 barriles equivalentes de petróleo/día
    garantizada por los actuales volúmenes de reservas.
    Todo ello permitirá a esta área de negocio reducir el nivel del precio del crudo
    a partir del cual se generará caja positiva, junto con un incremento del retorno del
    capital empleado (ROACE).
    Fortaleza del Downstream
    La mayor eficiencia en el área de Upstream se completará con las fortalezas
    demostradas en el área del Downstream, que ha reafirmado las ventajas de Repsol
    como compañía integrada.
    Las inversiones realizadas en las refinerías de Cartagena y Petronor, con la
    correspondiente mejora en los márgenes de refino, han situado a Repsol a la cabeza
    de las compañías europeas integradas por eficiencia, lo que garantiza la generación
    de valor y resiliencia en un entorno deprimido de precios del petróleo.
    El Plan Estratégico contempla una mayor integración entre las actividades de
    refino y marketing, con desinversiones en activos no estratégicos para el área y una
    clara orientación a la reducción de los costes energéticos y emisiones de CO2. Todo
    ello permite un objetivo para los próximos cinco años del área de Downstream de
    generación de caja libre por valor de 1.700 millones de euros anuales, de media.
    Conoce aquí nuestro Newsletter
    6
    Dirección General
    de Comunicación
    Telf. 91 753 87 87
    www.repsol.com
    prensa@repsol.com
    Este documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo establecido en la
    Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en su normativa de desarrollo. Asimismo, este documento no
    constituye una oferta de compra, de venta o de canje ni una solicitud de una oferta de compra, de venta o de canje de títulos
    valores en ninguna otra jurisdicción.
    Alguno de los recursos mencionados no constituyen a la fecha reservas probadas y serán reconocidos bajo dicho concepto
    cuando cumplan con los criterios formales exigidos por la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de
    América (SEC).
    Este documento contiene información y afirmaciones o declaraciones que constituyen estimaciones o proyecciones de futuro
    sobre Repsol. Dichas estimaciones o proyecciones pueden incluir declaraciones sobre planes, objetivos y expectativas actuales,
    incluyendo declaraciones en relación con tendencias que afecten a la situación financiera de Repsol, ratios financi

    ResponderEliminar
  28. Fijaros en sendos comunicados de prensa con fecha del año pasado en octubre
    No hace falta leerse todo el tocho ,pero la verdad es que no se entiende nada .Donde habla de solidez ,fortaleza y donde Repsol se sitúa a la cabeza de empresas eficientes No se .no se ¿?

    ResponderEliminar
  29. Evaristo que te han visto04 febrero, 2016 09:27

    Repsol:
    Parece que a este blog le queda menos vida que a los compañeros que Repsol va a "fumigar" en los próximos meses.

    Según las noticias que se han publicado..... "Repsol sólo incluirá en su expediente de regulación de empleo (ERE) a trabajadores que cumplan o hayan cumplido entre 57 ó 58 años en el periodo comprendido entre 2016 y 2018. Las condiciones económicas, pendientes de negociación, garantizan un 82% del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación. El ERE afectará especialmente a oficinas centrales y a Repsol Butano, donde el recorte será de entre 158 y 190 trabajadores"".

    Esperamos que el Sr.Avesada, Sr.Cañamero y Cia. tengan la "amabilidad" de explicarnos, a la mayor brevedad posible, de que forma va a incidir el ERE de Repsol en los trabajadores de Campsared, porque seguro que para este tema SI SOMOS PERSONAL DE REPSOL, para todo lo demás somos de otra empresa.

    Los mayores de 57 tacos que vayan poniendo el "disco duro" en posición que Repsol les va a poner "mirando pa Cuenca"

    ¡Ironia del destino!

    ResponderEliminar
  30. estamos mas muertos que el bueno de la pelicular de JOHN WAYNE
    Es una pena la muerte lenta de este blog Loas trabajadores de esta empresa no nos unimos ni para coger dinero a palas .bueno que digo, si para pillar el centimito de los incentivos de los 200 chicles ..y si es con malas artes mejor que mejor
    y en cuanto a lo de los ERES Por mi si me sale a cuenta cuanto antes mejor ,esto esta derivando en locura y a mi ya me bale con la mía
    Como asidua de otros blog ,yo he alucinado cuando me he puesto a comparar ,la mayoría esta como los zombis y es una pena ya que podría ser como un gran altavoz para lo bueno y para lo malo
    Pero no preferimos el silencio ,los comentarios a lo bajini y seguir agachando la cabeza
    Que se le va hacer .Lo dicho si sale a cuenta ,cuanto antes mejor

    ResponderEliminar
  31. estamos mas muertos que el bueno de la pelicular de JOHN WAYNE
    Es una pena la muerte lenta de este blog Loas trabajadores de esta empresa no nos unimos ni para coger dinero a palas .bueno que digo, si para pillar el centimito de los incentivos de los 200 chicles ..y si es con malas artes mejor que mejor
    y en cuanto a lo de los ERES Por mi si me sale a cuenta cuanto antes mejor ,esto esta derivando en locura y a mi ya me bale con la mía
    Como asidua de otros blog ,yo he alucinado cuando me he puesto a comparar ,la mayoría esta como los zombis y es una pena ya que podría ser como un gran altavoz para lo bueno y para lo malo
    Pero no preferimos el silencio ,los comentarios a lo bajini y seguir agachando la cabeza
    Que se le va hacer .Lo dicho si sale a cuenta ,cuanto antes mejor

    ResponderEliminar
  32. La primera vez que accedí a este foro, fue como un desahogo. Estaba harto de ciertas maneras de hacer las cosas en esta empresa y buscaba un corro en el que compartir mi indignación. Me encontré con un sitio donde además podría resolver dudas sin miedo a señalamientos con el dedo o comentarios por lo bajini.

    Ahora que empieza a entrar gente nueva, eventuales que cubren bajas, vacaciones o puestos fijos, que llevan poco y todo son dudas, este es un espacio idóneo para que pregunten sin miedo. Es cierto que podemos tener compañeros o jefes que nos resuelvan dudas, pero este espacio se caracteriza por la objetividad y no está atado a intereses que no sean los del propio trabajador.

    Por eso invito al que nos está leyendo en este momento a que se de una vuelta, pinche enlaces, y fisgue lo que le plazca.

    Si alguien conoce la existencia de foros de consumidores en los que se hable de gasolineras, sería interesante que conocieran la existencia de este blog, para que puedan ver lo que ocurre a este lado de la barrera.

    Para que este blog no desaparezca necesita difusión, y haré lo que esté en mi mano para que nos visite hasta la abuela de la fabada.

    ResponderEliminar
  33. Maly, Vendedor Activo o J.Z.; que sois los únicos compañeros que intervenís en este blog: ¿Cuándo el personal de Campsared o Repsol? va a empezar a movilizarse contra las medidas del Plan Estratégico que pretenden imponer los "ilustres" Brufau o Imaz?

    Después de leer el comunicado que hicieron ayer los de la Unión General, de la reunión que tuvieron el dia 3 con los que mandan en la petrolera dicen que...."Los datos y las pretensiones de los directivos de Repsol están muy lejos de las condiciones mínimas que podríamos aceptar"

    ¿A que condiciones mínimas se refieren? Mucho me temo que cuando nuestros sindicalistas se enteren de lo que va a pasar con el personal, muchos trabajadores estaremos en la pu..a calle, por las buenas, por las malas o por lo que a los mandan les salga de la entrepierna, sino ... al tiempo.

    Es vergonzoso que los errores, desvaríos o disparates que "cometen" los directivos o empresarios siempre lo acaben pagando los trabajadores.

    ¡¡Vaya Tropa!!

    ResponderEliminar
  34. Vendedor Activo: Creo que tenemos que seguir comentando o denunciando en este blog, aunque solo sea por "higiene laboral" todo lo que, a nuestro juicio, consideremos que deben de conocer o saber todos los que se "asomen" a este blog, aunque no participen.

    Desde mi puesto en el Campus se me ocurre una primera pregunta a propósito del ERE de Repsol, que nos podría contestar el Sr.Avesada o Cia.

    ¿Cómo es posible que en 2015 Campsared tuviera unos mil trabajadores menos que en 2008 y sin embargo la cuenta de sueldos y salarios haya aumentado casi un diez por ciento?, ¿No debería ser al revés?, es decir, si tenemos un quince por ciento menos de plantilla no deberíamos tener el mismo porcentaje menos de gasto?

    Cuando nuestros sindicalistas se enteren "de que va la vaina" o exijan a los directivos las cuentas "CLARAS" de la empresa, ese día .... no llegará nunca

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, muy buena reflexión la tuya Campero sobre los sueldos.A pocas palabras buen entendedor ...

    ResponderEliminar
  36. Algún compañero del Campus me ha dicho que las "condiciones mínimas" a las que se refiere la nota de UGT a sobre la reunión con la empresa el día 3, es para echarse a llorar. Quieren hacer una ''limpia' de personal que van a dejar la sede central como un sembrao, van a sobrar plazas de aparcamiento a tutiplén

    ResponderEliminar
  37. Yo es que me parto. Según el plan estratégico con las desinversiones que habían previstas y con un escenario ácido de 50$ el barril, se podría mantener el dividendo (todo por la compra de Talisman).
    Ahora se revisa dicho plan para ser rentable con el barril a 40$. Me he perdido algo por el camino ...
    Si antes de esta medida las agencias de calificación exigían a Repsol más desinversiones para no bajarles la nota, ¿ahora qué les van a pedir? ¿que más van a vender?. Al final Repsol Será exploración y refino con fusión con Gas Natural y poca cosa más se va a escapar. ¿qué pasará con la emisión de bonos? ¿acabarán siendo bonos basura?. Interesante culebrón ...

    ResponderEliminar
  38. El abogado del diablo07 febrero, 2016 10:49

    ERE REPSOL
    Como en esta sociedad está todo “inventado” y es difícil que, a nivel laboral, se produzca algún episodio que con anterioridad no haya ocurrido en otras empresas, creo que los que “mandan” en Repsol, ya han encontrado la solución al problema que les plantea el ERE que piensan llevar a efecto y que presentaron a nuestros sindicalistas el pasado día 3.

    Por un término jurídico que se denomina “Principio Unificador”, los que “cortan el bacalao” en la petrolera, tienen la respuesta a “SU ERE”, copio literalmente:

    “”Programa voluntario de suspensión individual de la relación laboral: Telefónica ha activado un programa de bajas al que pueden acogerse todos los empleados en activo en fecha 1 de enero de 2015, con una antigüedad reconocida igual o superior a 15 años, con 53 años o más cumplidos durante 2016. En 2017 podrán solicitarlo aquellos que cumplan 53 años. La compañía garantiza la percepción de una renta mensual equivalente al 68% del salario hasta los 65 años y reintegrará a los empleados el coste del Convenio Especial con la Seguridad Social que acrediten haber suscrito hasta la jubilación Tanto los sindicatos como los empleados consultados consideran que las condiciones contempladas en el plan son muy positivas. "Es totalmente voluntario y no tiene ningún coste para el Estado, no caen las cotizaciones a la Seguridad Social", explica Alberto Salas, responsable de comunicaciones de CCOO. "No es un ERE, el contrato con el trabajador se suspende durante tres años y esa suspensión se va renovando hasta la edad de jubilación"”.

    En Repsol en lugar del 68% del salario será el 81%, y en vez de 53 años serán 57, pero si la Seguridad Social admite el ERE de Telefónica, como no va a hacerlo con el de nuestra empresa?

    ¡¡Ojo con la renta mensual equivalente al 81%!!, según Sentencia: “el cálculo del salario bruto anual debe atenderse a todos los “conceptos retributivos” que no “conceptos salariales” como quiere la empresa”

    Se admiten comentarios

    ResponderEliminar
  39. El enchufismo no tiene limites. no solo ha enchufado a su cunada , si no k ahora tb el cunado ex tecnico d lavados ha pasado a repsol. me refiero al subdirector d operaciones y a la antigua zona 20.disculpad las faltas pero la tablet esta no tiene algunas letras,etc

    ResponderEliminar
  40. J.Z: El Nepotismo en Campsared supera todos los límites imaginables. No hay ni un solo puesto de jefatura o especial responsabilidad que no lo ocupe un familiar cercano o lejano del Subdirector que indicas o del Super-delegado de la 40. "Somos una gran familia", La Mafia Calabresa en comparación con lo que tenemos aquí es un cuento infantil. Ahh, eso si, para que haya una buena "paz social", a todos los familiares, amiguetes y simpatizantes del Califa de Sevilla y Cia, también los "colocamos debidamente", y que a nadie se le ocurra levantar la voz ni hacer comentarios "hirientes" en este blog o en redes que seguro te persiguen y "fulminan". Ya falta menos para que Repsol saque el "conejo de la chistera" luego veremos que hacen con todos los "clientes" que tienen los que mandan laboral o sindicalmente.
    Por cierto, el subdirector que dices "Alias Millonetis" y el Súper jefe de la 40 -que omito su apodo- , son las dos "vacas sagradas" que quedan de la antigua Campsared, hasta que no les den la boleta, estaremos en sus manos.
    ¡¡Vaya Tropa!!

    ResponderEliminar
  41. Pues si, la zona del súper delegado más conocida por la tierra de Ali baba y ...; el sub millonetis amiguísimo del Portugués; y el Califa cuñado del que todos sabemos. Pero estos son solo una parte, a nivel de periferia tampoco se van de rositas, la cosa continúa y llega a niveles de lo que se vivía en ciudades de la Pentápolis bíblica,en fin, pasa como con la corrupción del PP, no se acaba porque están todos pringados ...

    ResponderEliminar
  42. Nos queda por averiguar ,si las toneladas de naranjas de tiempos no muy lejanos tendrá algo que ver con las de la RITA .Seria la lech....,lo cual leyendo lo anterior no me extrañaría nada
    Pero lo que ami me preocupa y me molesta ,es que sin ir tan arriba desde abajo también se sufre el ,no diría yo caciquismo pero si se podría llamar "acoso" o abducimiento por parte Jefes de zona e incluso compañer@s .O estas con ellos o contra ellos y para eso también hay algún favoritismo que otro
    En fin mas de lo mismo
    De todas formas ,deberíamos emplazarnos para contar algo bueno de vez en cuando .Sobre todo para que no se diga que soy triste Esa esperanza me queda

    ResponderEliminar
  43. Sois unos vendidos, necios y farsantes, borrais cualquier comentario que afecta a los trabajadores. Habéis borrado muchísimos comentarios, muchas verdades de lo que se vive dentro de Campsared dentro de los empleados. Sois unos mercenarios. Donde están mis comentarios? Y los que me daban la razón?.

    ResponderEliminar
  44. Os preocupa los ERES? Y borrais que RANDSTAD esta reclutando a nuevos trabajadores, con experiencia (sobre todo inmigrantes que vosotros mismos acogistéis, entre ellos encargados y gente que entre ellos se dieron trabajo).
    Mientras otras empresas vuelven a adquirir empleados desde sus propias oficinas (BP), españoles y formando para un mejor servicio, nosotros nos vamos a lo barato y a la experiencia (cuestionable). ERES? Repsol necesita ser Mercadona. Repsol necesita ser una empresa con gente española, que los clientes vean a españoles trabajando. Pero bueno, borradme este comentario, porque lo unico que os importa sois vosotros, no la empresa.

    ResponderEliminar
  45. Maly: Exacto, a nivel de jefe de zona, tampoco se escapan, por eso mi comentario sobre la periferia. Comentar algo bueno es difícil, es como comentar algo bueno de la gestión del último gobierno. Ha funcionado bien porque el precio del crudo se ha desplomado, no porque sus medidas hayan sido eficientes.Lo mismo pasa con Cred, si han aumentado las ventas ha sido porque el consumo en general gracias a un crudo barato, ha aumentado, pero no porque hayan hecho algo para ayudar a las ventas. Como decía Campero, hasta que no cambien a las vacas sagradas )y a sus pastores también) esto no cambiará, por lo tanto no hacerse ilusiones, es lo que hay.
    A los comentarios del borrado de opiniones de este blog, a mi nunca me han borrado nada ...

    ResponderEliminar
  46. Sobre las naranjas: de Rita no lo sé, pero que se decía "las naranjas de Pascual" si ...

    ResponderEliminar
  47. Ac7,Adiazcan, no recuerdo haberos pasado la goma de borrar en ningún momento. Otra cosa es que por algún error, vuestro comentario no se haya cargado correctamente, o el filtro anti-blasfemias os esté bloqueando. Probad a intentar comentar otra vez. Si os vuelve a pasar ( no cargan, u otro tipo de error) me lo comentáis.

    ResponderEliminar
  48. De hecho, no he borrado ningún comentario. Ni pienso hacerlo, siempre y cuando no sean anónimos. Usad cualquier Nick, mote, apodo, etc..

    ResponderEliminar
  49. De hecho sabes perfectamente que los has borrado, de hecho decir "que los sudamericanos pueblan las estaciones de campsared", no creo que sea una blasfemia, ni un insulto, pero creo que esto no es ningún sitio de libertad de expresión, que hayas borrado los mensajes de muchos trabajadores que se quejan de los inmigrantes, para TI ES ANTI-BLASFEMIA, ok.

    ResponderEliminar
  50. Ac7 Creo que te refieres a los comentarios situados en esta sección del blog Comentarios de El Facebook mató a la estrella de los blogs
    Si queréis, puedo intentar ubicarlos en la sección de comentarios del mes.

    Por otra parte, nadie quita el trabajo a nadie. Encontrar uno que sea de tu agrado es una suerte y que seas apto para ello más todavía. Pensando así, es posible que yo mismo le esté quitando el trabajo a 4 millones de compatriotas, por ejemplo. Pues nada, mañana me doy de baja y que venga otro, que soy buen español... en fin.

    Cada cual que descargue su rabia con lo que pille a mano, estamos en nuestro derecho.

    ResponderEliminar
  51. El abogado del diablo16 febrero, 2016 12:24

    “Pre-jubilaciones”
    El Brufau y el Imaz “los artistas de Repsol”, responsables de la compra de la petrolera Canadiense, tienen cada día un nuevo problema que resolver, aunque sólo sea para poder hacer frente a la deuda a la que han llevado a la compañía, por esa nefasta gestión que nos está trayendo estas desastrosas consecuencias, y es que según lo que se publica en los medios entre:

    •Putear a los accionistas no pagándoles el dividendo
    •Putear a los trabajadores,” jubilando” a los mayores de 57 años o
    •Enajenar las “joyas de la corona”, es decir vendiendo su participación en Gas Natural,

    No saben a qué “palo” quedarse.

    No creo que los que mandan en Repsol tengan pensado “putear” a los accionistas, no pagándoles el dividendo, porque ¿Qué pasaría si estos vendieran sus acciones y descapitalizaran a la petrolera? Respuesta: Peligro.

    Entonces lo normal es que los que “paguen el pato” seamos los de siempre, es decir los trabajadores, pero ¿a quienes van a jubilar? a todos los mayores sin distinción de Directivos, jefes, jefecitos, excluidos de convenio, enchufados de todas las empresas del Grupo, o ¿sólo a los “parias” sujetos a convenio?. Si de lo que se trata es de reducir costes salariales, la diferencia entre lo que cuesta un jefe o jefa de “medio pelo” del Campus a un currante de gasolinera es, como poco, de cuatro o cinco a uno.

    Creo que las “jubilaciones” previstas en el plan estratégico Repsol nos van a afectar muy poco a los trabajadores de Campsared, excepto algunos de la oficina central –que creo ya tienen preparada la mochila-.

    ResponderEliminar
  52. Tu vives en los mundos de yupi!!! "Señor Activo", pues si, tengo rabía, rabia de gente como TÚ, que teniendo un trabajo estable, quizás trienios y ganando más de 1500€ al mes, todavía apoya a la gente inmigrante que sigue en la empresa, espero que NUNCA te veas en la CALLE y esos inmigrantes que tanto apoyas los veas con sus grandes coches, sus lujos y tú en la miseria. Lo que más duele, es que muchos de TUS compatriotas son más aptos que ESOS que defiendes. Y te digo que RANDSTAND está ahí, y TÚ, cuando te despidan NO PASAS ni la primera prueba de RANDSTAND. Dos independentistas tienen el poder de la multinacional, pero TÚ preocupate por ser apto para nuevos trabajos, aunque quizás cuando estes fuera de esta SECTA, no sepas ni lo que es el SEPE. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  53. Por supuesto que me he visto en la calle, antes de tener este empleo, nada más salir del instituto y me costó encontrar trabajo. Como a todos. Nunca me regalaron nada y tuve que ganarme el puesto que desempeñe en cada una de las empresas en las que estuve.

    Claro que apoyo a los inmigrantes, pues mis abuelos y mis padres lo fueron. Se tuvieron que largar, como les pasa a la mitad de los jóvenes de mi generación, a Alemania, a Francia, a Suiza.

    Es posible que si me largan, me tenga que buscar las castañas en otro país. Está dentro de lo posible y me adaptaré a lo que llegue.

    En algo estamos de acuerdo. A veces se contrata a gente que no vale para nada, por motivos ajenos a la productividad que pueda desarrollar. Criterios como el "servilismo" o la ignorancia de derechos laborales, que impiden que hagan preguntas o solicitudes incómodas.

    Pero los culpables son los que permiten esta situación. Empresarios y poderes públicos. Los nos realizan contratos basura y los otros dan el visto bueno, porque al fin y al cabo, se genera empleo (de mierda) que es de lo que se trata, para que con las estadísticas podamos agarrarnos al poder cual garrapata a lomo de perro.

    El que mi vecino esté en el paro, es una situación que puede ocurrir con inmigrantes o sin ellos. Lo que ocurre es que es más sencillo buscar culpables de las desgracias que nos ocurren que buscar soluciones por nuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  54. Por otro lado, me hace mucha gracia que la misma gente que apoya el empleo única y exclusivamente para el compatriota, luego aplauda y apoye equipos de fútbol, baloncesto, etc. Con buenas canteras de jugadores que se gastan millonadas en fichar jugadores de fuera...

    ResponderEliminar
  55. EXPENDEDOR ANONIMO21 febrero, 2016 09:25

    El pasado día 16 ha tenido lugar la primera reunión de negociación de nuestro convenio y solo en Factbook se hace mención al respecto y muy por encima, sendos comunicados explicando los términos en que se desarrollo la reunión y poco más, como yo quiero que se debata al respecto lo traslado a este blog y pregunto a los sindicatos por sus plataformas. No queremos escuchar más palabrería barata como por ejemplo que entienden que el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras de E.E.S. debe de ser recompensado y reconocido por la patronal en esta negociación. ¿Y si la patronal no lo reconoce el esfuerzo?
    Seamos serios por favor; Queremos conocer las plataformas (propuestas) de los sindicatos a la patronal y los que no pueden estar en la mesa por falta de representación que propongan que luego es muy fácil criticar.

    ResponderEliminar
  56. Me sumo a la propuesta de EXPENDEDOR ANÓNIMO,tambien quiero conocer las propuestas sindicales y animo a todo el que quiera conocerlas a que lo diga en este blog

    ResponderEliminar
  57. Ell abogado del diablo22 febrero, 2016 10:29

    Estaba claro, entre las tres opciones que tenían los que mandan en Repsol para salir del "atolladero" económico en el que se han metido con la compra de la empresa Canadiense, que comenté el pasado dia 16 en este blog y que son:

    . Putear a los accionistas no pagándoles el dividendo
    •Putear a los trabajadores,” jubilando” a los mayores de 57 años o
    •Enajenar las “joyas de la corona”, es decir vendiendo su participación en Gas Natural.

    La opción elegida ha sido...............Vender las joyas de la corona, es decir, una parte de Gas Natural.

    Si dejaran de pagar el dividendo a los accionistas, entre ellos a Sacyr que es el mas importante y que está en la ruina, los directivos de Repsol tendrían que empezar a poner una "vela al Cristo de los Milagros", para que Repsol no se fuera a la mie...da en menos que canta un gallo.

    A partir del dia 25 viene lo mejor....... Convenio, Acuerdo, Pacto, pre.jubilaciones, etc. etc.

    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
  58. por supuesto ,yo también quiero saber que llevan para negociar unos y otros .Y no simplemente que nos cuenten que se han sentado y se han levantado sin acuerdos ¿acuerdos ?que acuerdos ¿que negociaciones? cuales son las barreras insalvables
    Vamos como si de cualquier negociación de gobierno se tratara y me temo que sera así ,o mas largo todavia
    Y como siempre esconderemos la cabeza debajo del ala .No nos queda otra ¿o si?

    ResponderEliminar
  59. http://www.industria.ccoo.es/comunes/recursos/99927/doc254882_Criterios_sindicales_de_CCOO_de_Industria_para_la_elaboracion_de_la_plataforma_del_Convenio_Estatal_del_Sector_de_Estaciones_de_Servicio.pdf

    ResponderEliminar
  60. EXPENDEDOR ANONIMO24 febrero, 2016 08:26

    Vulgar y decepcionante la plataforma de ccoo.6 folios para dos propuestas decentes plus relevo e incapacidad transitoria.

    ResponderEliminar
  61. Publicado hoy:

    “”Los principales directivos de Repsol Antonio Brufau y Josu Jon Imaz recibieron 2,9 millones de euros de retribución cada uno en 2015, manteniendo la retribución total del presidente de la petrolera y del consejero delegado en los 5,8 millones, pese a las pérdidas de 1.227 millones de euros que han acarreado o acarrearán más de 1.500 despidos -la mitad en España- en la petrolera y un recorte del 20% del dividendo a los accionistas que aún no hayan abandonado su capital en el último año tras las pérdidas de más del 40% sufridas en Bolsa””

    La pregunta es: ¿Cómo es posible que este par de “listos” sigan manteniendo sus retribuciones “abusivas” intactas, cuando uno de ellos –Brufau- es “más viejo que el canalillo”, tendrían que “haberle dado la boleta” hace años y el otro “Imaz” que es más inútil que “un cenicero en una moto” tendría que haberse quedado con sus nacionalistas en el “Basque Country” en vez de venir aquí a “tocarnos las partes nobles”?

    Respuesta: Pues no, parecen que van a seguir “chupando de la teta” de Repsol hasta que se agote, aunque para ello tengan que
    1.- Putear a los accionistas
    2.- Putear a los trabajadores – Los mayores de 57 tacos del Campus, ya saben la “fecha de caducidad” que tienen, sólo falta que a los sindicalistas les entreguen la “lista de todos los fallecidos” –laboralmente hablando- .
    3.- Vender las “joyas de la corona”, -Gas Natural, Red de EE.S., etc.

    Conclusión: Si el precio del petróleo sigue bajando y Si la crisis política que tenemos en este país no se resuelve pronto….. “Sálvese el que pueda”

    ResponderEliminar
  62. En vista de los derroteros que al parecer tomara la empresa, ahora más que nunca es indispensablemente negociar un buen convenio (como ha abanderando UGT siempre) puesto que de cumplirse lo que augura Campero y venden las “joyas de la corona”, -Gas Natural, Red de EE.S., etc. Tendremos que despedirnos de Acuerdo Marco y Pacto Sindical.
    Dadas las circunstancias tengo más interés en conocer las plataformas de los otros sindicatos, por que con la que propone CCOO estaríamos jodidos.
    Yo he oído algo de la de UGT y parece algo mejor, pero oficialmente no muestran nada y el STR ni esta boca es mía.
    Os animo a publicar las plataformas seguro que tendréis criticas, pero la critica constructiva no es mala.

    ResponderEliminar
  63. En total, el consejo de administración de Repsol recibió una remuneración de 12,61 millones de euros, un 0,26% más que en el año 2014.

    Dentro del órgano rector, el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr, mantuvieron su retribución en 354.000 euros.

    ResponderEliminar
  64. OHHH!!que lastima un 0,26%menos que el 2014 .No se yo como podrán llegar a fin de Mes En concreto, Brufau recibió un sueldo de 2,94 millones de euros el pasado año, un 22,9% inferior a los 3,81 millones de euros que tuvo de remuneración en 2014.

    Esta rebaja en la remuneración del presidente de la compañía ya había sido acordada el año pasado, a propuesta del propio Brufau, para que el salario fuera acorde a la nueva distribución de las funciones en la compañía.
    Esto dos meses antes de decidir que se irían a la calle 1500 personas Ya seria una vergüenza con que se fueran la mitad ,por muy administradores que sean y por muy privada que sea las empresas

    ResponderEliminar
  65. Y ha todo esto en el face de "mis amores" publicando y republicando las inmensas perdidas y reproblemas de la compañía
    Y me pregunto ¿nos estan poniendo en antecedentes para la bajada de pantalones?

    ResponderEliminar
  66. El abogado del diablo27 febrero, 2016 10:48

    El Corte Ingles, Telefónica, Renfe, Sacyr, Repsol, etc , este año van a “dar la boleta”, llamado –pre-jubilaciones- a trabajadores mayores de 53 años, -el peor ejemplo es el de Telefónica con 53 años y el 61% del sueldo-. Si en este país las “grandes” empresas prescinden de sus trabajadores “mayores”, algo huele a podrido, porque es evidente que existe una contradicción enorme entre lo que dicen las leyes y lo que realmente se practica. Si no estoy equivocado desde 2013 la edad de jubilación es de 65 años y cada año que pasa se suma un mes más hasta llegar a los 67 años -que es la edad que se exige para hacer sostenible el sistema de pensiones de la S.S.- TODO ES MENTIRA.

    Lo más curioso de cualquier medida de índole social que afecta a todos los trabajadores son las opiniones tan diferentes de unos u otros, porque no es lo mismo –en el caso de Repsol/Campsared- que “despidan a jefes o jefecitos” de esos cobran salarios de casi seis cifras anuales –conozco a varios-, a compañeros de convenio que no llegan ni a la mitad de esas retribuciones. Para los que no lo sepan, la pensión máxima en 2016, son 2074,- €, netos, eso para los trabajadores que hayan cotizado más de 35 años. Imaginaros a cualquier jefecito que no tenga los años de cotización suficiente y que con 57 tacos, pase de cobrar cerca de 8 o 9 mil pavos netos a dos al mes.

    ¿Qué harán nuestros sindicalistas?

    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
  67. Muy interesantes el comentario de Campero ...

    ResponderEliminar
  68. J.Z.: A propósito de lo que comenta el Abogado del Diablo, en los años que llevo en Campsared he comprobado que el tema de la jubilación -que es algo que a todos los trabajadores nos llega con el tiempo, porque como decía el filosofo "La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo" compruebo cada día que el tener que dejar el trabajo, porque has cumplido la edad, afecta de una forma desigual a unos trabajadores que a otros.

    ¿Cuál es la razón?, pues en mi opinión, es muy sencillo, las tareas que realiza un trabajador de convenio, sea en la oficina o en la estación, casi siempre es la misma... sota, caballo y real, es decir, rutina diaria, todos los días lo mismo, para llegar a fin de mes y que te paguen siempre una "mierda", por lo que cuando le llega el día de jubilarse, dicen adiós, ahí os quedáis, que os den por donde amargan los pepinos, menos mal que finalmente me he liberado de tanto inútil, algunos incluso se les cae una lagrimita, pero en el fondo encuentran una liberación

    Sin embargo ¿Qué pasa con los directores, subdirectores, gerentes, gestores, técnicos -de nada-, delegados, jefes, jefecitos y toda la fauna salvaje de Campsared que cobran unos sueldos "galácticos", tienen coche, carburantes, teléfono, seguro medico, viajes, comidas, dietas y no se que mas gratis, y que en algunos casos trabajan menos que los Reyes Magos? que cuando les llega la hora de jubilarse, se quieren morir ¿por que?

    Respuesta: Que se lo pregunten al antiguo Subdirector Soporte PdV, que hace un año que cumplió la edad de "retirarse" -igual que el Brufau y todavía sigue "trincando" y chupando de la teta de Campsared, y es que debe de resultar muy "jodido" que de un dia para otro, pases de cobrar un pastizal y tengas un montón de prebendas -de las que no cotizan a Hacienda- y que te hagan la "pelota" todos los subordinados a que en menos que canta un gallo, pases a cobrar una pensión, se te acaben los "chollos" y que al día siguiente de tu baja no te conozca ni el portero de tu comunidad.

    En un próximo comentario, diré lo que les está pasando -ahora mismo- "alguno" de los jefecitos del Campus, que tienen mas de 57 años y que les han anunciado que se tienen que "pirar"

    ResponderEliminar
  69. Contestando a SOMBRERERO26 febrero, 2016 12:13

    Un breve resumen en la web de la federación de industria de la UGT

    http://www.fitagugt.org/index.php/component/k2/item/722-convenio-de-estatal-de-estaciones-de-servicio

    ResponderEliminar
  70. En primer lugar agradecer las respuestas a los dos sindicatos que han contestado la petición.

    En segundo lugar comentar que he podido leer un pdf de la plataforma de UGT y es bastante más extensa que el breve resumen que nos detalla en la página que nos ofreces.

    Entre otras cosas en ese documento se demanda:
    Limpieza de aseos; cuantía minima 50€.
    Un año para consolidar categoría.
    Traslado máximo; uno cada dos años.
    Traslado temporal 0.22€ Km. y 16€ la media dieta.
    Excedencia de tres años y durante dos la reserva del puesto.
    Incremento del plus de antigüedad 25€ por bienio y 50€ por quinquenio.
    La nocturnidad computara desde las 22 horas en adelante.
    Plus festivo, 50€ por festivo y 70€ por nochebuena y 70€ por nochevieja.
    Plus distancia 0.12€ por Km.
    Plus relevo 2€ por jornada.
    Quebranto de moneda 605€ expendedor y 750€ expendedor vendedor.
    Seguro de invalidez y muerte 30.000€ muerte y 35.000€ invalidez.

    Agradecería a los responsables de UGT que confirmen si estas propuestas son suyas.

    ResponderEliminar
  71. Campero, si este blog tuviera un reconocimiento yo votaría por ti, no es broma. Captas la realidad de esta m de empresa desde todos los ángulos y es tan cierto lo que comentas como que cada día sale el sol.
    En referencia a los jefecitos, solo añadir (yo no hubiera sabido explicarlo mejor) algunos no pasarían ni un test del sector, son mas inútiles que la g de gnomo, eso si sueldazos y fuera de convenio, todo a salario base que encima cuando se jubilen se quedan en máximos, sanitas y todo lo que ya has comentado y mientras tanto los demás vendiendo putos chicles y ramos de flores, para sufragar el despilfarro de los demás ...

    ResponderEliminar
  72. MUY IMPORTANTE: CONTINUAD ESCRIBIENDO EN LOS COMENTARIOS DEL MES DE MARZO.

    ResponderEliminar
  73. Buenas... queria preguntaros... que es lo que miran en el reconocimiento medico?

    ResponderEliminar
  74. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  75. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  76. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  77. drfredspirituraltemple@yahoo.com) mis queridos lectores en todo el mundo, es un gran privilegio contarles sobre este gran hombre que me ayudó a superar la tragedia de mi relación, y cómo su medicina herbal también me ayuda. Mi relación se volvió tan complicada en una etapa que temía perder a mi esposa por otra, durar mucho tiempo en la cama era un problema y, en el fondo, sabía que mi esposa no estaba feliz por eso. A veces, cuando pedía sexo de la forma en que ella actuaba antes del sexo, noté que era porque no la estaba satisfaciendo, cuando más lo necesitaba, ya venía con fuerza y ​​no era la mejor. Así que necesitaba encontrar una solución. Así fue como entré en contacto con DR FR. Realmente cambió mi vida sexual y desde entonces la vida ha sido divertida porque mi esposa ahora me ama más de lo que solía, todo gracias a DR FRED por esta gran experiencia. cosa que hizo por mí ... Si alguna vez necesita ayuda de algún tipo de enfermedad como DIABETES ... HERPES ... puede visitar el templo de DR FRED para obtener una solución ((drfredspirituraltemple@gmail.com)) o la aplicación +2348158839763

    ResponderEliminar
  78. Mi prometido ha tenido depresión durante 2 años, y decir que es una lucha es un eufemismo tremendo. Así que a menudo busco en la red algún consejo o personas que pasan por la misma situación para no sentirme tan solo e indefenso. Esto es lo que encontré: hay innumerables sitios dedicados al individuo deprimido. Todos ofrecen excelentes consejos prácticos para tratar de superarlo. Pero existen muy pocos para personas como nosotros, y aquellos que lo hacen, a pesar de que están diseñados para ayudar a quienes viven con personas con depresión, casi siempre terminan centrándose en la persona deprimida. Entonces, cuando encontré esta entrada, me sorprendió gratamente. Realmente has estado allí. Me relacioné con casi todas las palabras. Todavía lucho un poco con el consejo de "apoyar" a tu ser querido en lugar de decirle qué hacer. Como lo he hecho durante 2 años. Y hoy no se levantó de la cama por cuarto día consecutivo. Creo que llega un punto en el que debe considerarse el "amor duro". Sé que no puedes hacer sentir a la gente, pero ciertamente puedes hacer que se levanten de la cama y hagan los movimientos. Entré en contacto con el Sacerdote Lura, el gran lanzador en línea, entregó resultados generosamente sin duda, estoy feliz de que mi esposo esté libre de depresión. Envíele un correo electrónico hoy para cualquier tipo de ayuda en {luraspell@gmail.com} o su WhatsApp +1(747)224-1286

    ResponderEliminar
  79. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.