COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





19 de noviembre de 2016

CALENDARIO DE SONRISAS (2ª Parte)

Pues no, no es divertido todo lo que se refiere al Plan Cliente, nos aprietan con compromisos sobre limpiezas y buen comportamiento, y nos someten a un seguimiento estajanovista para que seamos primorosos en el trato y escrupulosos con la limpieza. Hay veces que me recuerdan al ejército. Cualquier día empiezo a taconear a la orden del encargado, que se lo ha tomado muy a pecho, quiere ser el mejor de la cartera, relanzarse hacia las oficinas, y lleva muy a rajatabla las normas, como un picoleto cabreado.

Cuando llega siempre se da una vuelta por la pista buscando hiervas, manchas y restos de gasoil en las mangueras. Luego nos hace la relación y yo contesto: "Si, señor, si, señor" disciplinado como un marine americano. "Aquí mi fusil, aquí mi pistola; una da litros, el otro consuela" pienso mientras vuelvo a limpiar los boquereles. 

También, antes de entrar en la oficina, pasa revista para comprobar que mi aspecto sea impecable, que mi sonrisa ilumine mi cara, que mi barba de cuatro días esté perfilada y que mis botas estén limpias y la chapa en su sitio, es un perfeccionista que pasa más tiempo tras mis pasos, que en ordenador, no le falta más que un pinganillo para parecer mi guardaespaldas.

Además, se ocupa, como una madre, de que no me falten toallitas, tapones y piruletas para regalar a los críos que revuelven la tienda, y me recuerda cada día las veinte cosas que tengo que ofrecer. Es como tener a Pepito Grillo todo el día tocándote los h...

El entrenador mientras tanto, vino a recalcarnos los compromisos como un maestro de escuela viene a repasar la lección: Mas sonrisas, esperar a los clientes en la calle, ofrecer lleno, insistir en el bueno y superior -que un día nos vamos a liar, verás-, limpiar sobre limpio, ofrecer la Repsol Mas Travel, y entregar servilletas con los fritos y la bollería. Esos son los siete mandamientos del Plan cliente. De momento. ¡Y limpiar parabrisas, y pronunciar Neotech, y obsequiar con piruletas, y...! Ya era raro que solo fueran siete.

A mi lo que me falla es la sonrisa, no soy capaz de estar las ocho horas como si me hicieran cosquillas. Mi suegra dice que no sonrío por ella, y el encargado que es falta de espíritu, pero la verdad es que soy una persona seria, que no derrocha en gracias ni parloteo abundante, muy a lo Gary Cooper, disparo cuando me tocan las narices, pero frases las justas. Desde luego no soy la alegría de la huerta, así que este concurso de sonrisas frente a mis compañeras, lo tengo perdido de antemano.

Las mujeres, por lo general, son mas proclives a la sonrisa, yo sin embargo, sobre todo cuando empieza el jaleo y las colas, me concentro tanto para superar las siete pantallas, y el aluvión de tickets, que se me olvida la sonrisa y solo pienso en salir de allí con vida.

Lo del sistema informático merece un capítulo aparte, teclas que te llevan a otra ventana, que te piden confirmación, que te la vuelven a pedir, que te llevan atrás cien veces como la bollería y bocadillos, o la Repsol Mas, todo tan complicado que parece hecho a posta para que tardemos más o nos liemos. Cada pasito pa'lante María, lleva un pasito pa'trás, podría decirse.

Por lo demás, hago piernas cuando puedo, y repito el trabalenguas de la Travel, de la Neotech, y del santísimo repertorio de venta, todo con calma, ya digo, que no se saca un Woody Allen parlanchín, de un Buster Keaton cara palo, de la noche a la mañana.

A veces, el estrés me lleva a cometer errores de pronunciación o a tener incómodos silencios cuando ya no sé que contar, por que la persona no quiere nada o ya ha comprado, y esperamos que se cierre la operación... entonces me trabuco y acabo vendiendo el Efitec-Neotech como un producto nuevo, o la Mas-Travel-Repsol, digo la Repsol-Travel-Mas, osea la Travel-Repsol-Mas... la de puntos vaya, que encima no aparece. Otras veces prefiero hablar del tiempo como recurso fácil para evitar tener que hablarle de estos nuevos carburantes que evitan la corrosión, la oxidación, limpian las impurezas, y alargan la vida del motor yo que sé cuanto, mientras el cliente te mira con cara sorprendida pensando: ¿Y este que dice? Y yo dale que dale al organillo.

Sobre la sonrisa, he pensado pintármela como Joker, pero no se que dirá el entrenador, y lo mismo el encargado se cae de culo. Por que pensar en sexo me anima mucho pero no ha lugar en la caja, no se me vaya a caer la baba y la liamos. (Continuará...)





  POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS
Antes de leer este artículo deberías dirigirte a CALENDARIO DE SONRISAS (1ª Parte) y leer el principio de esta historia.

13 comentarios:

  1. Para sonreír a tu interlocutor, por lo menos hay que mirarle a los ojos. No tenemos mucha facilidad, si estás atento a lo que ocurre en la pantalla del TPV. Otra cosa es que tengas la mirada de un camaleón y puedas orientar un ojo a las 7 y otro a las 3.

    Opino que hay otras maneras de que el cliente sienta que ha sido una grata experiencia, como no agobiarle con 50 promociones, y dejar de soltarle tecnicismos que jamás va a entender (Ya me están solicitando DIESEL "EPUS" y gasolina "65", así que del "neoten" ni hablamos). Lo del pequeño obsequio está bien... Aunque habrá algún estragado que se llenará los bolsillos de piruletas, sin pensar en los demás... Recuerden, señores de Disney, estamos en Españistán, no en Orlando. Aquí lo de la solidaridad y el "pase usted primero" es más de ciencia ficción que la saga de "Star Wars".

    ResponderEliminar
  2. Eso de que a las mujeres nos cuesta menos lo de estar con la sonrisa.....me cuesta horrores!Se podria decir, que hace una chica como tú en un sitio como este? ��

    ResponderEliminar
  3. Si quieren que seamos surtidores y maquinaria expendedoras sin otro sentido que perder nuestra personalidad no merecería mucho trabajar así.Antes había un trato más humano ahora lo que quieren es que seamos autómatas vendedores sin alma ,ahora es el vender y vender y sólo vender y donde nos dejan nuestro espíritu de ser lo que somos personas como al igual que los clientes .Sólo pienso que todo esto lleva a un acoso laboral escondido ,hay que tener dignidad somos personal persona da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero se ocuparon de que nuestro tiempo en la caja estuviera ocupado con la venta, ahora quieren que el resto lo dediquemos a la pista, total exprimir al máximo nuestra capacidad. Si tenéis algún momento libre no lo digáis que seguro que se les ocurre algo para ocuparlo.

      Eliminar
    2. Y por favor no escribas como ANÓNIMO, pon algún nombre, cuesta lo mismo. Gracias.

      Eliminar
  4. Plan Cliente.

    Así, dicho de sopetón, parece una frase inocente. Un modo aséptico de organizar un protocolo de trabajo en las estaciones.
    Esas estaciones donde se decía, hace años, que cada una era un mundo diferente y dicho de esta forma funcionaba como coartada para que la empresa se negara a establecer unas normas generales de producción.

    De repente, todo ha cambiado. Cada estación será un mundo diferente pero como el mundo se está acercando a nosotros disfrazado de globalización, las gasolineras también. No vamos a ser menos.

    Eso que llaman Plan Cliente resulta ser, en realidad, un argumento falaz y nauseabundo que coloca al expendedor como responsable último de todas las situaciones negativas que impiden que las estaciones generen un rendimiento óptimo y adecuado.

    Revisen todos los argumentos que se ofrecen.

    - El propósito está por delante de la tarea... ¡Mandeeeeeee! Primer argumento hipócrita. Si el propósito está por delante de la tarea, ¿por qué me mandan tareas?

    - La satisfacción del cliente es lo primero... ¿Cómoooo? Segundo argumento hipócrita. El cliente lo que quiere y desea es que se le atienda rápido y con efectividad. Todo lo demás le importa un.... eso. La única forma de atender al cliente correctamente es disponiendo de personal adecuado en número. Cuestión que, todos sabemos perfectamente, no ocurre. No hay personal. Hay argumentos hipócritas y falaces tipo: En Repsol trabajamos para mejorar la calidad de servicio.

    Ya... a otro perro con ese hueso.

    Y si la calidad de servicio no ha sido adecuada será responsabilidad última del expendedor (ese trabajador agobiado, exahusto, al que le deben días por exceso de jornada, que trabaja a turnos y ya no sabe si ahora toca comer, respirar o ir al baño a regular su transito intestinal).

    Los clientes son como las estaciones, cada uno es un mundo. Con la aplicación a rajatabla de las normas que se enumeran en el Plan Cliente se acaba perdiendo la perspectiva adecuada del trato al público.
    La venta activa y su uso irracional terminó logrando un efecto contrario al deseado. Con el Plan Cliente y su insensata aplicación de modo severa nos demuestra que Campsared tararea la melodía aquella de "tropezaré de nuevo con la misma piedra.. la-la-lá"


    ResponderEliminar
  5. Las 5Ks, la Venta Activa y el Plan Cliente en Campsared, han sido las tres ultimas "paridas" propiciadas por el ínclito portugués A.C., para justificar el enorme "pastón" que han tenido que pagar a unos consultores que, de tiendas de gasolineras de Campsared, sabían menos que yo del Islam -que ya es decir-.
    Lo he comentado en este blog, en algunas ocasiones, ya no saben que hacer para poder rentabilizar las tiendas debido al enorme gasto que hacen los que mandan, entre reformas, mobiliario, maquinaria y pagar a tantos "expertos e ingenieros" quiero decir "inútiles y visitantes" en nuestras estaciones, para que efectivamente, sean los expendedores, al final, los "culpables" de todos los males de esta empresa.

    A ver si con los cambios en el organigrama que dicen van a realizar próximamente, nos libramos de tanto inepto.

    ResponderEliminar
  6. Pues los señores de la consultora A. creo que se llevaron del orden de los 800mil por confeccionar presentaciones de power point infumables, cuyas diapositivas eran en mayoría ideas sacadas de las estaciones y filtradas por los impulsores.
    A.C., no inventó nada, modificó lo que es conocido en marketing como las 5'S (orden, limpieza, etc en japones todas empiezan pos S) y lo aplicó a las 5K, y así con todo el maravilloso proyecto de eficiencia operativa ...

    ResponderEliminar
  7. Campero, ¿tu último párrafo es un chiste no?, porqué no paro de reírme desde que lo he leído y lo digo de verdad, hacia tiempo que no me reía tanto en este blog. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lectores.
    Me sorprende, mirando el contador de visitas, la cantidad de personas -de esta empresa o de otras- que entran en este blog a leer los comentarios, que hacemos un reducido grupo de compañeros -de oficinas o estaciones,- en relación con los “problemas” laborales que tenemos actualmente en Repsol/Campsared -siempre menciono a la empresa matriz o petrolera, porque es el origen de mucho de los “males” que afectan a nuestro trabajo diario, y sin embargo, me asombro que, seamos tan pocos los que “osamos” a comentar las cosas que nos afectan en nuestras tareas diarias.

    Desde sueldos congelados, Incentivos “leoninos”, “Solos ante el peligro” con multitareas a destajo, nepotismo vergonzoso, contratos de relevos tercermundistas, ascensos y promociones a dedazo, que más?… (se admiten opiniones), solo nos falta que contraten a una de esas empresas de “multiservicios”, -de todo a un euro- para reponer los artículos de las estanterías para que, a los trabajadores que quedamos con antigüedad y dignidad, “nos pongan mirando pa Albacete”.

    No hace mucho tiempo, en este blog, los sindicalistas de clase, se “peleaban” con los del sindicato amarillo por cualquier cosa de las que ocurrían a diario en las estaciones, ahora, desde que tenemos “Paz Social”, cobramos los día 20 de cada mes, y están tan gustito en la poltrona, aquí no se mueve nadie, no siendo que no salga en la foto.

    ResponderEliminar
  9. Tu lo has dicho, muchas visitas y pocos comentarios; el resto son, lo que suele llamarse, la mayoría silenciosa.

    Facebook me dice que el artículo CALENDARIO DE SONRISAS (2ª parte) ha sido visitado por 792 personas. Me sorprende la cifra pero esa es la que me indica, muchos, muchos interesados pero sin nada que decir.

    Gracias a los que seguís en la brecha.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.