COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2017

MAYO-JUNIO 2017, Comentarios

Entramos en mayo con buen tiempo, cambios en el vault, en las baldas, nuevas gafas para ofertar, todo tipo de loterías que además vienen con regalitos diferentes (día del padre, Semana Santa, día de la madre, etc.), y la "maldita" lotería de la Cruz Roja que tantos dolores de cabeza nos ha dado en estos años.
Empezamos los meses cálidos dando una vuelta a la tienda aunque recibiendo las mismas consignas de "vender, vender y vender"; tantos chicles, tantas gafas cada día, tantos cupones, unas estaciones que vienen, y otras que se van, en fin, la vida sigue igual.  

56 comentarios:

  1. Pero que mierda de sindicatos son estos que criticaban a los mayoritarios y ahora mientras se desmantela la empresa solo miran por lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Gasolineroypensador05 mayo, 2017 11:46

    Como parece que en este blog solo interesa, a unos cuantos, comentar temas sindicales, ahí va uno de Sindicalismo

    Hoy 1 de Mayo día del trabajo, los periódicos digitales llenan sus páginas con diversos artículos relacionados con el tema sindical de este país, por tanto he recopilado alguna de las frases que se publican hoy, que copio a continuación:

    • Los sindicatos van “camino del cementerio”. Por muchas razones, pero una por encima de todas: “no tienen cantera”. La densidad sindical está alejada de la participación real de los jóvenes en el mercado de trabajo. En España, la mitad de la afiliación a los sindicatos se jubilará en el plazo de 10 años -alguno de Campsared que llevaba años en la poltrona, ya le han dado la “boleta”.
    • Su falta de renovación, la desconexión con los problemas reales de la clase obrera y grandes y graves problemas internos han roto el cable que les unía a la población en general y a los jóvenes en particular
    • Comenta un sindicalista de CC.OO :"Vas a actos o manifestaciones y no hay apenas gente joven, pero es porque no llegamos a ellos
    • Los jóvenes tienen miedo a que el jefe les despida si se organizan con sus compañeros, hay más miedo que antes.
    • La decadencia sindical, acentuada durante los últimos años, quizás tenga mucho que ver con la falta de tradición de afiliación en España. No llega al 16% de la masa laboral activa, porcentaje muy parecido al de hace una década,
    • Los sindicatos, tal como los conocemos hoy, quedaron anticuados hace una generación. Incapaces de evolucionar en un mundo en el que la carrera profesional actual nada tiene que ver con los tiempos de Marcelino Camacho o Nicolás Redondo.

    Finalmente, para no cansar al personal:

    la progresiva pérdida de imagen de CC.OO. y UGT, incapaces de la menor autocrítica y de aclarar convenientemente una larga lista de denuncias en el manejo de fondos públicos. Precisamente, estas prebendas que reciben en sus tratos con los gobiernos de turno (yo añadiría y en empresas como Repsol) son ahora otro azote a su credibilidad. Tanto como el excesivo número de liberados con su puesto de trabajo blindado (más de 50.000 según estimaciones oficiales, con un costo de unos 1.600 millones de euros anuales), la escasa renovación de sus estructuras y la larga permanencia de sus líderes.
    Y así hasta mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. unodemayotodoelaño05 mayo, 2017 11:48

    Día del trabajador 2017.- Seguimos con la misma precariedad laboral que hace años...
    Los Sindicatos deberían ver y escuchar al trabajador y exigir la empresa CampsaRed -Repsol-.
    - Igualdad entre todas las Empresas.
    - Salario digno (cobro de pluses o complementos igual que en Convenio de EESS de Vizcaya, así como volver a valorar el complemento de antigüedad en porcentaje por
    Años de antigüedad).
    - Convenio propio.
    - Exigir que se cumplan con los requisitos para la carrera profesional y de ascensos según La Bolsa (actualmente se está incumpliendo)
    - Plan de Pensiones en CRed...

    Solo con que consiguiesen alguno de estos puntos, tendría sentido el sindicalismo (los antiguos nunca lo han exigido y los nuevos, una vez colocado y liberado CAÑAmero, dió la espalda a sus afiliados).

    ResponderEliminar
  4. Gasolineroypensador05 mayo, 2017 11:50

    Totalmente de acuerdo con tu propuesta compañero. El día que los sindicalistas de Campsared -sean del color que sean-, exijan a la petrolera Repsol la integración de todas las empresas del grupo en un solo convenio, ese día empezaremos a creer que "los burros vuelan", es decir, que los sindicatos "luchan" por defender los intereses de TODOS los trabajadores del GRUPO REPSOL,
    De momento este año, y van..., los trabajadores de Campsared seguiremos en el olvido, los "magnates" de la petrolera no quieren saber nada de nosotros en el llamado "Pacto de la Vergüenza", quiero decir "Sindical"

    Mientras el Califa sigue en su feria y "colgando" a los trabajadores en un andamio.

    ResponderEliminar
  5. Todo eso que proponeis y que tenéis ganas de conseguir hay un nuevo sindicato que lo puede conseguir por encima de los mayoritarios T.I.R. En las próximas elecciones a comité en la provincia de Madrid ya sabéis cual tiene que ser vuestro voto. Necesitamos vuestros votos para poder liberarnos y hacer labor sindical desde la calle.
    Vótanos compañero.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo02 mayo05 mayo, 2017 11:56

    Yo es que me parto con vosotros. ¿Se puede ser mas ridículo y mas mentiroso? NOOOOOOOOOOOOOO Sois una banda que solo mira por vosotros, por vuestra liberación y por vuestros extras, gracias a la cuota de los afiliados

    Vamos, ¿Qué el TIR va a consegir el Convenio de Grupo? Esto es de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Anónimo, tienes la posibilidad de ponerte cualquier nombre tal como está explicado abajo, no insistas en escribir sin "bautizarte". El próximo comentario anónimo será borrado.

      Eliminar
  7. Pues si amigo anónimo, estamos dispuestos a todo, y con el apoyo mayoritario de los compañeros conseguiremos muchas cosas que los mayoritarios nunca van a conseguir, solo nos falta ser mas fuertes y eso se consigue con las cuotas y la fuerza del respaldo de los compañeros.

    Vótanos en las elecciones y afíliate con nosotros tu cuota es nuestra fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Bla,bla,bla,bla.

    Humo,humo y más humo.

    ResponderEliminar
  9. Como se ha comentado en este blog, este año Campsared cumple 30 años desde su nacimiento. Yo espero y deseo que por lo menos cumpla otros treinta, para que el personal más joven de la empresa tenga la tranquilidad de tener un trabajo que le permita poder vivir dignamente (esto parece que lo hubiera escrito A. Brufau). Después de varios años de crisis donde los resultados operativos fueron nefastos -en 2013-2014- estuvimos al borde del abismo, no nos “fumigaron” de milagro, porque algunos datos económicos de la empresa “no cuadraban” ejemplos: El “Resultado operativo por empleado” bajó estrepitosamente y sin embargo el “Coste medio por empleado” creció o subió alarmantemente (Esto debería de explicárnoslo algún jefecito experto, pero me temo que no tenemos ninguno). Afortunadamente los efectos de la crisis la hemos superado, ya que hemos vuelto a la senda del optimismo, las ventas de carburantes, tiendas y servicios están subiendo de forma extraordinaria, si seguimos así vamos a “romper” algún récord, de esos que estaban olvidados. En definitiva, si seguimos en el buen camino de ventas e ingresos se lo vamos a poner muy difícil a la Petrolera Repsol para que nos siga marginando.

    La conclusión de este comentario es que, da igual que tengamos un Presidente, un Director General o un Administrador que sea un fenómeno o más inútil que un cenicero en una moto. Que los Delegados de Área, Delegados Regionales o Jefes de Zona, sean “buenos o malos”. Esta nuestra empresa -Campsared- (como diría uno de la tele), funciona bien y gana dinero cuando el consumo y la economía del país se activa, y no porque ninguno de jefecitos de los que he nombrado antes haga nada positivo para mejorarla.

    Del “papel que juegan” los sindicatos o sindicalistas en esta empresa, prefiero que el comentario lo hagan otros compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel que juegan los sindicatos en esta nuestra empresa es absolutamente 0.

      Ah, espera, que viene el TIR a arreglar el mundo, seguro que alguno consigue liberarse y no dar un palo al agua.

      Eso es lo mayor que van hacer.

      Eliminar
  10. Te contesto por mi propia experiencia el trabajo de los sindicatos en esta empresa no lo notas en el día a día el trabajo de los sindicatos en esta empresa es lo que se consigue sin que tu muevas un dedo y te lo den por su lucha la imagen de los sindicatos en esta empresa hace que tus derechos sean cumplidos y se respeten tus labores diarias que no tengas una sanción desproporcionada y así podría estar todo el día.
    El trabajo de los sindicatos en esta empresa es tan importante que no los ves pero su trabajo se siente y ahí esta. Vete a un gasolinera particular y compruebalo por ti mismo.
    Están y muy presentes aunque no lo veas ni lo creas.
    Tu trabajo esta protegido por ellos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que no es de recibo ACORDARSE DE LOS SINDICATOS PARA CUANDO EL TRABAJADOR/A TIENE ALGÚN CONFLICTO DE INTERÉS CON LA EMPRESA. Mientras tanto no se le ven necesarios. No merece la pena pagar su cuota. Cuando No hay problemáticas con la Empresa "mejor que ni aparezcan".
    Pues Así nos va a los trabajadores de CAMPSARED que NO PONEMOS EN VALOR LA LABOR NECESARIA DE LOS SINDICATOS DIARIAMENTE EN LA LUCHA POR DEFENDER, INFORMAR, ASESORAR Y REIVINDICAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS TRAS LA FIRMA DE CADA NEGOCIACIÓN O PACTO.
    SI DE VERDAD LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED SE UNIERAN TODOS A UNA UTILIZANDO COMO PLATAFORMA A LOS SINDICATOS PARA LUCHAR POR SUS INTERESES OTRO GALLOS NOS CANTARÍA.
    LA EMPRESA SE APROVECHA DE LA DISPERSIÓN GEOGRÁFICA Y DESUNIÓN PARA IMPONER SU LEY (PRESIÓN, MIEDO, ACOSO.........).
    SEÑORES Y SEÑORAS ABRIR LOS OJOS DE UNA VEZ Y CAMBIAR DE ACTITUD QUE SE OS VE DEMADIADO LAS PARTES TRASERAS DE TANTO AGACHARSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SI DE VERDAD LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED SE UNIERAN TODOS A UNA UTILIZANDO COMO PLATAFORMA A LOS SINDICATOS PARA LUCHAR POR SUS INTERESES OTRO GALLOS NOS CANTARÍA"

      El primer ejemplo de eso lo tendrías que dar vosotros, ya que tanto lucháis por los "intereses" de los trabajadores.
      Me da risa leeros,xq hasta vosotros mismos os creéis vuestras propias mentiras.

      Eliminar
  12. El trabajo de algunos sindicalistas (sobre todo de ciertos compañeros, liberados de sus funciones) es memorable. Algunos se juegan hasta el divorcio, con tal de hacer una visita a ese expendedor o encargado que está quemado por asuntos que no acaban de resolverse o para aclarar dudas que te impiden pegar ojo.

    Otra cosa es que como en todos los rebaños, siempre hay una oveja que no da lana. Si te toca esa, estas apañado. Pues claro que siempre hay incompetentes y gente que se otorga méritos que otros han conseguido. A esos hay que evitarles.

    Y si que estoy de acuerdo con lo que afirmáis por ahí arriba... Los sindicatos conducen el tren de los derechos laborales, pero nosotros somos el motor. Si no denunciamos presiones, ni proponemos soluciones a problemas por miedo o acojone, ellos tienen las manos atadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Vendedor Activo. Un Sindicato sea de las siglas que sea no puede actuar por si solo si no tiene el respaldo y beneplácito de los trabajadores a los cuáles defiende ante cualquier conflicto de Intereses con la Empresa. Para resumir y que QUEDE CLARO DE UNA VEZ POR TODAS TRABAJADORES Y SINDICATOS DEBEN IR DE LA MANO FRENTE A LA LUCHA DE SUS INTERESES,DERECHOS, RECLAMACIONES, REIVINDICACIONES......... SI SE ROMPE EL BINOMIO TRABAJADOR-SINDICATOS CADA UNO POR SU LADO EL ÉXITO ES DE LA EMPRESA O EMPRESARIO.

      Eliminar
  13. MUERTE A LOS SINDICATOS

    Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.

    Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.

    El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes "Qué bien estaríamos sin sindicatos" empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: "Para lo que hacen, mejor que no hagan nada", "Por mi los echaba a todos y los ponía a trabajar", "Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores". Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: "Conozco a uno que está de liberado sindical.".

    Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio. Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra "sindicalista".

    Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial.) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización. Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado.

    En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista.
    Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.

    O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería.

    Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar.

    ResponderEliminar
  14. Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado. Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco.

    Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios.

    Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas. Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora.

    ¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía.?.
    Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.

    Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones.

    Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades.

    Iñaki Gabilondo.

    ResponderEliminar
  15. Gasolineroypensador15 mayo, 2017 12:45

    Opiniones subjetivas de Sindicatos y Sindicalistas, habrá cientos o miles, solo con saber quien opina o escribe, obtendremos la respuesta para saber si esta a favor o en contra de las Centrales Sindicales. Ejemplo: Propongo que otro compañero "cuelgue" en este blog un articulo o comentario de algún periodista "facha" como el Jimenez Losantos y ya veréis como su opinión difiere notablemente de la del Iñaki Gabilondo. De Utopias, demagogias, ironías y sarcasmos estamos ya cansados de escucharlos todos los días a las "urracas" del periodismo.

    Vayamos a lo objetivo, no a lo subjetivo. El día que nuestros sindicalistas -Los de Campsared- que negocian el Convenio, el Acuerdo Marco o el Pacto Sindical consigan que los trabajadores de nuestra empresa tengan las mismas condiciones laborales, salariales y sociales que los de Repsol, aquel día empezaremos a creer que nuestros representantes sindicales "sirven para algo".

    Mientras el Califa sigue en su poltrona.

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo gasolineropensador

    ResponderEliminar
  17. Os han retenido el IRPF en la nómina de abril?

    ResponderEliminar
  18. Pedro Sánchez22 mayo, 2017 15:25

    Ayer sucedió algo que marca una vez más la idea de cómo tienen que funcionar las organizaciones y los estamentos.
    En las elecciones generales de un país, no eligen al presidente los presidentes de las comunidades autónomas, ni los delegados de gobiernos, ni siquiera los concejales.
    En las elecciones generales, al presidente del país lo eligen los ciudadanos, una persona un voto.
    Ayer se demostró que la militancia quiere otras cosas que no quieren los Barones, o los altos mandatarios de un partido político. Estos no suelen ver la realizad de la sociedad, una vez elegidos pierden la perspectiva de la realidad y no es lo mismo lo que ellos desde su sillones quieren que lo que quiere la militancia.
    Muchas veces se toman decisiones desde los sillones confortables de las estamentos y los puestos de responsabilidad, que no es lo que quieren las bases, una veces por creer que es lo mejor para un partido o sindicato y otras veces por creer que es lo mejor para uno mismo.

    Lo ideal para elegir a los miembros de cabecera de un sindicato o partido político es que lo eligiesen la militancia.
    No sirve de nada que cada 4 años se haga un congreso donde van delegados que normalmente están fijados en número y personas, por la propia dirección del estamento y que estos sean los que voten y elijan.
    Así existen los puestos vitalicios y lejos de la realidad de la base.
    No es lo mismo lo que piensa el expendedor de una estación que lo que piensa el Secretario General de un Sindicato representando a este.
    Los puestos dirigentes, tendrían que ser elegidos por la militancia, vuelvo a repetir, viviríamos una realidad mucho más real y no iría mejor a todos.
    Los de arriba no se apoltronarían y los de abajo se sentirían más escuchados.
    Los barones hicieron dimitir a Pedro Sanchez y la militancia le pone otra vez arriba.
    Sería cuestión de analizar por nuestras cabezas sindicales.
    Igual toman decisiones más pensando en ellos mismos que en el sindicato que representan.

    ResponderEliminar
  19. Veremos a ver con el tiempo dónde lleva Pedro Sánchez a su Partido. El Radicalismo y giro a la Izquierda que pretende y la limpieza de quienes no están a su lado y no le han apoyado vertebrara el Partido. El Tiempo es sabio y pone las cosas en su sitio. NO ES NO. JUNTOS-PSOE-MOS. "A unirse para desalojar a la Gaviota del Nido".
    A TIR-AR por Tierra el trabajo de los demás. El Nuevo Secretario os llevará por el buen camino. Jojojojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante... Y el tal Pedro Sánchez trabaja en Campsared o en abanderadas? También le calientan el móvil para informar de las gafas vendidas? Los anillos de Saturno tienen número par o impar? Ya puestos a hablar de cosas que no tengan nada que ver con este blog...¿Que os parece el último berrido de Shakira?

      Eliminar
    2. Pedro Sánchez28 mayo, 2017 21:26

      El texto de Pedro Sanchez si tiene que ver con campsared.
      Y la importancia de tener en cuenta la opinion del que esta abajo. Del ultimo, del.que esta detras de caja o paga su cuota.

      Eliminar
  20. Nota informativa conjunta secciones sindicales Campsared

    "En la tarde de hoy, las secciones sindicales mayoritarias de Campsared hemos sido convocadas por la dirección de Grupo y nos han planteado las siguientes propuestas:

    1. Solución para el colectivo de encargados generales que no se han podido acoger a la jubilación parcial mediante contrato de relevo.

    -La empresa propone por una parte una solución de ERE para aquellos encargados generales que a 31 de diciembre del 2018 tengan más de 61 años.
    -La parte social hemos solicitado que se incluya también al colectivo de encargados de turno en esta propuesta.


    2. Garantías a los trabajadores que se vean afectados por el subarriendo de su estación de servicio.

    -Debido a las demandas que hemos realizado las secciones sindicales sobre este asunto, la empresa se compromete a estudiar fórmulas que por un lado permita que el encargado general se mantenga en Campsared y por otro lado una garantía de retorno a Campsared para todo aquel trabajador que pudiera ser despedido tras su subrogación.


    Madrid, 24-Mayo-2017"

    ResponderEliminar
  21. No sabía que todavía existieran encargados de turno...

    Lo que estaría de perlas es ir avisando a los empleados de cualquier estación que vaya a ser "realquilada" de la situación en la que se encontrarán. Igual nos cuadra más ser nosotros mismos los franquiciados, en algunos casos.

    ResponderEliminar
  22. Gasolineroypensador25 mayo, 2017 00:29

    Vergonzoso, es el calificativo más débil, con el que se puede calificar lo que los sindicalistas de Campsared están 'negociando' con los representantes de la dirección de Repsol y que el conjunto de los trabajadores solo tengan noticias cuando prácticamente esta 'todo el pescado vendido'. No hace mucho tiempo comente en este blog que ....oh la que se avecina. Pues ojo que ya ha llegado.
    Pero tranquis que todos los días sale el sol y nos pagan el 20 de cada mes.
    Pero al califa seguro que le dan una medalla y una copa por el ERE que se avecina.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con que los sindicatos son necesarios ;Lo que ocurre que algunos estan un tanto relajados y solo sacan la patita cuando los otros sacan las barbas a remojar

    ¡VAMOS QUE HA ESTAS ALTURAS ESTAR NEGOCIANDO UN ERE PARA LAS PREJUVILACIONES!!! Entonces ¿QUE CARAJO HAN FIRMADO? COMO SIEMPRE LEYES Y ACUERDOS VACÍOS
    Y como también he dicho y mantengo , que sin apoyo de los trabajadores los sindicatos poco pueden hacer

    ResponderEliminar
  24. Y otra cosa ¿como que el comunicado dice "que al 2018 tenga mas de 61 ? eso no es lo que esta firmado ¿no?

    ResponderEliminar
  25. OLE tu gasolineropensador !!!!

    ResponderEliminar
  26. Gasolineroypensador25 mayo, 2017 11:59

    Maly: No sé si lo peor que vaya a suceder en la empresa sea el ERE para encargados/as mayores de 61 años -que parece que ya está a punto de caramelo-, o la franquicia que piensan llevar a cabo con las estaciones de Campsared que estén por "debajo del liston".

    Como se ha comentado en varias ocasiones en este blog, los trabajadores de Campsared no somos ni el "culo de Repsol", pintamos menos que la "chana en los titeres", sino porque el ERE que han realizado en el Campus, a los mayores de 56 años, no se aplica en igual medida a todos los trabajadores de las estaciones de la Red Propia?.

    Que no nos engañen, a la petrolera Repsol solo le interesa que se vendan litros de combustible, con el menor coste posible. Campsared con mas de cinco mil empleados con convenio, pacto sindical y demás prebendas les supone una pasta, con los abanderados, gestores, franquiciados y demás fauna salvaje venden mas litros a menos coste y ademas no tienen que hacer ERES.

    El Plan Estrategico Repsol 2016-2020, en mi opinión, va a poner el fin a la historia de Campsared 1987-2017.

    ResponderEliminar
  27. Queridos comentaristas ;advertiros que en la pagina donde esta la historieta de la WAYLET hay mas comentarios y en alguna parte mas ya que he recibido alguno y no se donde lo han metido
    Así es complicado seguir seguiros compañeros

    ResponderEliminar
  28. Gasolinero a secas06 junio, 2017 15:49

    En Campsared No tenemos ni el convenio, ni pacto sindical actualizados, la norma de incentivos esta por suelos, cambian a los que mandan en Central y en la Delegación Regional del Norte, hacen jefes o jefecillos a los "protegidos" del millonetis, es decir, antes de irse dejan "colocaos" a los parientes y/o amigos, en las estaciones tenemos "multifunción", hay una ley "mordaza" -no escrita- que al que pillan "criticando" a los representantes de la dirección o a los representantes de los trabajadores lo ponen mirando pa cuenca, pero aquí no pasa nada. Como decía un antiguo compañero, mientras que los coches sigan utilizando gasolina o gasóleo aquí estamos salvados.

    ResponderEliminar
  29. Todo esto que cuentas, Gasolinero a secas, me lo han corroborado esta mañana mismo.
    La historia que he escuchado perplejo la protagoniza uno al que han colocado mirando para Cuenca por...

    Por... por ahora mejor no cuento nada para evitar perjudicar al protagonista.
    El asunto tiene miga, mucha miga y es un ejemplo palpable de cómo funciona esta empresilla repleta de mediocres y trepas.

    ResponderEliminar
  30. Pues no hay manera. Llevo desde Diciembre del año pasado en plena cruzada particular para que la gente se aprenda los nombres y apellidos de cada combustible (Effitec, neotech, a-wam-ba-baluba, etc), sobre todo a los sexagenarios, que me miran con cara de susto cuando empiezo a hablar guiri, y no hay un solo cliente que haya dicho ni siquiera E+ o E+10. Así que de momento me ahorraré el oxígeno para aguantar los 40 grados que tendremos algunos días en pista...

    ResponderEliminar
  31. UGT EN CAMPSARED OBTIENE EXCELENTES RESULTADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE ALICANTE Y MADRID
    Una vez celebradas las elecciones en las provincias de Madrid y Alicante este 15 de junio, podemos calificar como muy positivos los resultados obtenidos por UGT Campsared en ambos comités provinciales.
    UGT Campsared obtiene el doble de delegados que tenía del anterior proceso electoral, mejorando notablemente su representación, lo que nos permite renovar con toda rotundidad el compromiso de trabajo y responsabilidad que a partir de hoy mismo retomamos.
    La Sección Sindical Intercentros de UGT Campsared quiere agradecer la participación de todos los trabajadores y trabajadores de Campsared en Madrid y Alicante, en especial a todos los que nos han apoyado y dado confianza con su voto a nuestras candidaturas.
    Gran trabajo de los compañeros y compañeras de UGT, que con dedicación y esfuerzo diario han conseguido estos magníficos resultados en Alicante y Madrid.
    Realizado el recuento de votos tras la finalización de la jornada electoral, estos son el número de representantes y su distribución por cada opción sindical:
    Comité Provincial de Alicante
    -CCOO: 8 delegados
    -UGT: 5 delegados
    Comité Provincial de Madrid
    -CCOO: 6 delegados
    -UGT: 5 delegados
    -TIR: 5 delegados
    -STR: 1 delegado

    http://campsared.ugt-fica.org/index.php/2-inicio/747-ugt-en-campsared-mejora-notablemente-sus-resultados-en-las-elecciones-sindicales-de-alicante-y-madrid

    ResponderEliminar
  32. GasolinerayPensador16 junio, 2017 17:31

    Elecciones
    La lectura que se puede obtener del resultado de las elecciones sindicales de Campsared -solo en Madrid-, -para alguien que no está afiliado a ningún sindicato- es que se parecen bastante a lo que pasa en el Parlamento de este país, es decir, todos han obtenido representación pero ninguno por si solo puede “gobernar”. Los azules, rojos, morados y naranjas se van a tener que poner de acuerdo si quieren que los que mandan en Repsol tengan en cuenta alguna de sus “pretensiones”.

    Me alegra saber que en estas elecciones los del STR en Campsared no se hayan “comido ni un colin” por ser el sindicato amarillo de Repsol, y nosotros no “pintamos” nada para la petrolera, por otra parte, se ha demostrado que Ladislao Cañamero no debió de ser tan “malo” antes, cuando ahora los Independientes han estado a punto de “comerles la tostada” a los del bi-sindicalismo de CC.OO. y UGT. Por cierto, el Califa, sigue “sacando pecho” en las redes diciendo que han vuelto a “trincar”, perdón “ganar” en que estaría yo pensando. ¿Para cuándo eso de la alternancia a nivel político sindical? Que tontería, no me acordaba yo que esto de ser Secretario General con Mando en Plaza de un Sindicato de Clase -evito el nombre-, es Vitalicio y además se hereda, pasa de padres a hijos, casi como todo en Repsol, porque o eres hijo, primo, sobrino o demás familia de algún “jerarca” de la petrolera o sino, tienes menos futuro que “un canterano en el Madrid”. ¿Para cuándo los sindicalistas de Campsared exigirán a Repsol la igualdad de oportunidades en todas las carreras profesionales? …Vaya usted a saber.

    Moraleja: Lo mejor que nos puede pasar, a todos los trabajadores de Campsared, es que todo vaya bien y que la venta de carburantes, tienda y servicios en todas las gasolineras, sigan subiendo, porque si tenemos que depender del resultado de las elecciones sindicales, estamos apañados.

    ResponderEliminar
  33. mi mas sincera enhorabuena por lo conseguido a todos ; pero un poco mas a TIR y a sus votantes por no haber "sucumbido " al miedo de la formación del ..... ¿coletas? Perdonar por la ironía !Pero estas ultimas elecciones bueno todas pero estas mas han sido al mas estilo de la política moderna Todo lo que suene a cambios o amenace con mover un poco la poltrona es muuuy rojo o malo malisimo
    De verdad enhorabuena ,todo trabajo bueno tiene su recompensa

    ResponderEliminar
  34. GasolineroSuper18 junio, 2017 13:12

    Aviso a navegantes:
    Si el precio del petroleo, sigue bajando, como parece que va a ocurrir según lo que publican estos días los medios informativos, me temo que los efectos del Plan Estratégico de Repsol no han hecho mas que empezar. porque los "recortes" de gastos, costes, plantillas y enajenación de activos ¿acaso cesión o traspaso a "piratas" de algunas gasolineras de Campsared? van a seguir de forma mas drástica, sino.... al tiempo.

    Pero traquis, que se aproximan Julio y Agosto y en el Campus con eso de las vacaciones, paga extra, calor, jornada intensiva, etc no se pega ni un "palo al agua", en Septiembre con el nuevo curso escolar ya veremos.

    Unidos Podemos..... ¿De que me suena a mi este eslogan?

    ResponderEliminar
  35. Sindicato de Clase... Poder vitalicio...

    Acierten esta. Adivinen a qué sindicato - también evito el nombre -
    pertenece el dirigente de Bizkaia que presiona cada dos por tres para que le salven el culo a su mujer.

    La miga de la baguette no está en el culo de su parienta, está en el perjuicio que se provoca a otros trabajadores que deben plegarse al ordeno y mando y se tienen que largar con viento fresco para hacerle un hueco al susodicho culo.

    La miga de la baguette también se halla en la contraprestación a la que se obliga. El precio que debe saldar dicho sindicalista por los favores prestados.
    Uno que está en deuda con la empresa no está en condiciones de defender correctamente a los trabajadores. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  36. GasolineroSuper19 junio, 2017 11:22

    Aunque Repsol/Campsared, no sean empresas públicas, es como si lo “seriesen”, porque el NEPOTISMO o (Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos “públicos” por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos) se ha practicado, se practica y se seguirá practicando por los siglos de los siglos en nuestra empresa.

    Sex-Shop, te imaginas con que cara va a mirar, en una mesa de negociación, un “líder” sindicalista a un “jerarca” de Repsol/Campsared, cuando tenga que reivindicar un derecho laboral o una mejora salarial, si poco tiempo antes le había pedido en su despacho que “metiera” en la empresa a un familiar o amigo, pues la misma cara con la que se quedan las vacas cuando ven pasar el tren.

    Afortunadamente, parece que los “caciques” van desapareciendo de Campsared, -ya quedan muy pocos de la “vieja guardia”- en central que yo sepa, un par de ellos, que tenían que haberse jubilado con eso del ERE pero que los han “salvado” para que sigan conspirando. A ver si la nueva Subdirectora de Operaciones le da un “aire nuevo” a la gestión y/o explotación de las gasolineras y acaba con los privilegios de tantos “protegidos”.

    Lo veo difícil pero… lo mismo lo consigue.

    ResponderEliminar
  37. Decíamos ayer.... Si el precio del petroleo sigue bajando...... agárrense que vienen curvas

    ResponderEliminar
  38. Un Ere de encargados...Ahora resulta que sobran. Me veo haciendo pedidos de carburante o de Logista con una mano, mientras con la otra meto bandejas de pan, y con los dientes pongo mangueras...

    ResponderEliminar
  39. ¿Aprovecharán para endosarle otra estación a ese encargado/a que lleva de maravilla una (aunque haya perdido varios kilos)?

    A rio revuelto, ganancia de peces, o algo así.

    ResponderEliminar
  40. Eso ni lo dudes , de hecho ya se viene haciendo ,no tanto como hacer el pedido de carburante que también si tiene "amig@" de confianza ( si es@ alguien que le baila el agua)
    Con tanto que se benian quejando ,pues toma ahora tendrán que hacerlo de facto
    Que pena ,empresas tan grandes y fuertes y que el gobierno permita estas masacres Si masacre porque no tenían que permitirlo
    Como bien dices Vendedor Activo (A RIÓ REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES )

    ResponderEliminar
  41. Gasolineroypensador24 junio, 2017 10:39

    Vendedor Activo y Maly , que parece que sois los únicos que os atrevéis a comentar en este blog la realidad del trabajo diario que "sufre" el personal de las estaciones de Campsared, mientras que otros lo hacen "suavemente" en el Facebook. Lo que esta ocurriendo con el personal (Encargados/as, Expendedores/as) en esta empresa es de juzgado de guardia. Con eso de la reducción de gastos-costes del Plan Estratégico de Repsol, a este paso van a dejar una sola persona por estación, 24 horas al día los 365 días del año, ¿que no? al paso que vamos ya me contareis.

    Si el petroleo sigue bajando, como parece que pronostican los expertos, a Repsol no le queda otra que, "recortar" de donde pueda y parece que siempre le toca a los mismos... al personal mas humilde "hablando en términos laborales", mi pregunta es ¿Porque no le dan la boleta al Brufau? que tiene mas años que el canalillo (nombre que tenia el Canal de Isabel II antes que los del PP empezaran a trincar de esa empresa), creo que el tio tiene 70 palos y ahí lo tienes, con ganas de seguir hasta los 90, con su retribución anual pagariamos a la mitad de la plantilla de esta empresa (No conozco a ninguno/a de los que ocupan puestos de responsabilidad sean representantes de la dirección de la empresa o de los trabajadores que no haya que echarlos, "a patadas" porque si por ellos fuera estarían toda su vida "chupando de las prebendas y de las mamandurrias del puesto que tienen".

    Ahora muy en serio, a los representantes sindicales de Campsared se les debería caer la cara de vergüenza si firman un ERE para los encargados/as y no para todo el personal -incluidos expendedores/as- de las mismas condiciones, sociales y económicas que se han establecido para todo el personal del Campus.

    Me da la impresión que, los trabajadores de las gasolineras de Campsared ya no somos ni el "culo de Repsol", y menos mal que este año las ventas y los ingresos de las estaciones están "disparados", es lo que tiene el "consumo compulsivo", sino nos ponían mirando pa Cuenca.

    ResponderEliminar
  42. desgraciadamente Gasolineroypensador ;eso no esta en nuestras manos Lo que si estaría es que nos plantásemos todos con una buena huelga que temblase España entera Mirar lo que pasa con los estibadores,empresas de trasporte publico empresas de limpieza Osea al fin y al cabo trabajadores que saben la fuerza que tiene en sus manos ,como también sindicatos que andan al mismo ritmo que las plantillas y al mismo tiempo les "obligan " a moverse de sus despachos y poltronas
    Y aquí en esta empresa quitando 18 o 20 los demás no quieren mojarse bajo ningún concepto
    Y así nos va ,ahora con lo del ERE SÁLVESE EL QUE PUEDA y para seguir con los refranes VALLA YO CALIENTE Y ME RIO DE LA GENTE /PARA LO QUE ME QUEDA EN ESTE CONVENTO ME CAGO DENTRO
    Perdón por lo de "me cago dentro"

    ResponderEliminar
  43. El Bombero Torero26 junio, 2017 12:42

    Aviso a navegantes.
    “” Algunos analistas auguran una caída del petróleo hasta los 30 dólares que llevaría a Repsol a números rojos.
    Las cuentas de Repsol sufrirían, si se cumple ese pronóstico, ya que la petrolera pierde dinero siempre que el precio del petróleo esté por debajo de los 40 dólares.””

    Aunque este tipo de noticias, al personal de a pie -con perdón- “se la trae floja”, yo diría que es muy preocupante por la incidencia que podría tener, a la corta, en determinadas empresas del grupo -llamase Campsared o similar, sino ….. al tiempo.

    Desde 2016 -comienzo del Plan Estratégico-, hasta ahora, lo único que han hecho en Repsol es “aligerar” costes y gastos de todo tipo, -excepto el de los directivos-, ahora en Julio y Agosto descansaremos, porque en el Campus, en estos dos meses, algunos trabajan menos que los “Reyes Magos”, pero en Septiembre-Octubre …… Ohh la que se avecina.

    ResponderEliminar
  44. El Bombero Torero29 junio, 2017 16:53

    ¡¡Vaya banda de güevones estamos hechos!!
    Aquí está todo el mundo escondido detrás de la mata (Sindicalistas y trabajadores), para ver que pasa y nadie dice ni pio, por si acaso. Pues nada así seguiremos hasta que nos fumiguen.

    El que quiera saber que vaya a Salamanca y sino que se informe de lo que dicen en los medios informativos, pero el panorama que hoy auguran a Repsol, si el precio del petroleo sigue bajando es.....demoledor.

    Cuestionan hasta al vitalicio Brufau -ya es hora de que se pire-, por no tener un plan B para la Compañia, solución: ya sabeis.... mas desinversiones, mas reducción de gastos y costes y mas ....¿despidos de personal en forma de ERE?,

    Pues nada, a seguir esperando, a ver si se produce el milagro

    ResponderEliminar
  45. mira si se esconde que ni aquí ,que supuesta mente "serian anónimos"cosa que ya se encargan de que algunas veces no sea así
    En boca cerrada no entran moscas

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Ayer, primer día de vacaciones, pare en una estación de Campsared a poner gasolina y el resultado fué: Cuatro aparatos surtidores, dos o tres coches en cada uno, con una sola expendedora que suministraba y cobraba al mismo tiempo -una verdadera equilibrista-, no daba abasto, se multiplicaba en la pista. Lo mas sorprendente es que me comentó que era eventual, desde hace cinco años, y que la llamaban en época en esta época para que el personal fijo pueda irse de vacaciones ¡¡Toma moreno!! y los sindicalistos sacando pecho con la firma del convenio. ¡¡joder que tropa!!

    ResponderEliminar
  48. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JULIO-AGOSTO 2017, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.