COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de agosto de 2017

JULIO Y AGOSTO 2017, Comentarios

Ya estamos a mitad de verano, ese tiempo raro en el que todo se relaja un poco por que muchos están de vacaciones, jefes de zona, encargados, expendedores varios, toda la maquinaria se destensa hasta que reiniciemos el nuevo curso al final de septiembre. Imagino que muchos estareis en ese periodo de disfrute, que espero nos recargue las baterías a todos. A ver que proyectos nos esperan, y en qué podemos mejorar, para que trabajadores y empresa estemos contentos y mantengamos nuestros puestos de trabajo. Feliz verano a todos.
.

COMENTARIOS

    El Bombero Torero04 julio, 2017 15:33
    Como he dicho en algún comentario anterior, ahora tenemos dos meses tranquilos, sin sobresaltos, es ya una tradición que en Julio y Agosto la oficina central esta cerrada por vacaciones. Mientras tanto, en las gasolineras se "curra" a destajo, porque curiosamente cuantos mas atascos y coches haya en las carreteras mejor para Repsol y Campsared, aunque los expendedores ni coman ni duerman ni puedan ir -con perdon- a "mear".

    Pero tranquis que seguro que esto lo solucionan los "sincalistos", igual que el ERE de los encargados/as.....jajajaja.
    ResponderEliminar
  1. Me gustaría que alguien me pudiese aclarar mi situación. Llevo 15 días en una ES Repsol y aún no me han dado uniforme ni he firmado contrato. Cuando hoy le pregunté al encargado me dijo que la semana que viene me darán el contrato con fecha a partir de antes de ayer lunes. ¿Y esos 15 días? No los cobraré porque estaba aprendiendo según me ha dicho. Yo alucino! Aparte no tengo uniforme voy con un chaleco y están llamando a otras estaciones a ver quien me puede dejar un uniforme. A mi eso me parece anti higiénico, aparte de poco serio. Me gustaría saber si esto es normal en esta empresa ya que mi encargado me aclara lo justo las dudas y me da largas cuando le hago preguntas. Muchas gracias.
    ResponderEliminar
  2. Vendedor Activo06 julio, 2017 10:01
  3. Hola, Ashe. Efectivamente, es una vergüenza que no te hayan dado de alta en la Seg social, o un contrato de aprendizaje para esos días.
    Al menos que te lo devuelvan en descansos.
    En cuanto a la ropa, exige a tu encargado que te de una nueva. Normalmente lo autoriza el jefe de zona.
    ResponderEliminar
  4. El Bombero Torero06 julio, 2017 14:55
    Me da que no es de Campsared, aunque sea mucho suponer. Casi seguro que la estación es de un gestor.

    En Campsared los problemas que tenemos son de otra índole, los "papeles" los tenemos en regla, desde el primer día, el vestuario -incluido el calzado- al momento, pero los relevos, los turnos, las vacaciones, los descansos, los salarios, los pluses variables, las multitareas, la igualdad de oportunidades, el fondo de pensiones, el seguro de salud de Mapfre, etc. etc.... seguimos. Eso seguro que cualquier día lo arreglan los "sindicalistos".
    ResponderEliminar

    Respuestas







    1. Pues yo sigo igual ya llevo 10 días trabajando sin contrato, más los 15 días que estuve aprendiendo y cada día me dice el encargado que espere a mañana y tan tranquilo y yo sin saber en qué condiciones estoy en la empresa. Necesito el trabajo por eso sigo pero quiero que alguien me aconseje con quien puedo hablar más arriba del encargado? Gracias
      Eliminar


  5. ACTA PRE-ACUERDO CONVENIO ESTATAL DE EESS PARA LOS AÑOS 2016/2018 Y NOTA DE PRENSA CONJUNTA CCOO INDUSTRIA Y UGT-FICA (FEDERACIÓN INDUSTRIA, CONSTRUCCIÓN Y AGRO)
    http://campsared.ugt-fica.org/index.php/2-inicio/751-firmado-pre-acuerdo-convenio-estatal-de-eess-para-los-anos-2016-2018
    ResponderEliminar
  6. COOO, UGT y la patronal AEVECAR alcanzan un preacuerdo en el convenio Estatal de Estaciones de Servicio”.

    El desinterés, la falta de motivación y la indiferencia que muestra el personal de Campsared ante cualquier cambio de los que se están produciendo a diario en nuestra empresa, demuestra que aquí la mayoría pasa olímpicamente de todo y lo importante es cobrar todos los meses, y que los problemas laborales ya los resolverá el “lucero del alba”, -por cierto en Campsared hay un Lucero- que es un “figura”.

    Este preámbulo viene a cuento porque, en la semana que hoy acaba, se ha producido una “noticia de alcance” que seguro ha despertado el interés del personal, ya que se trata de “las cosas del comer”, es decir, de la “pasta gansa”, porque según han publicado los sindicalistas en el Facebook: “COOO, UGT y la patronal AEVECAR alcanzan un preacuerdo en el convenio Estatal de Estaciones de Servicio”, con lo que si finalmente lo firman, ¡¡albricias!! Los currantes podremos cobrar atrasos desde primeros de -enero de 2016.

    Curiosamente, esa noticia se ha producido en la “semana negra de Repsol”, porque no sabemos si es por el petróleo o vaya usted a saber, el caso es que, la acción de la petrolera en los últimos 10 días se ha devaluado casi un 12%, me temo que como siga esa tendencia, en las próximas semanas, los “ajustes” del Plan Estratégico van a hacer temblar los cimientos del Campus. Y los atrasos los cobraremos el dia del "Juicio Final".

    A pesar de todo, para mí, la noticia más importante que se ha producido, este mes, en Campsared, ha sido que, han desaparecido los dos CACIQUES (Persona que valiéndose de su influencia interviene arbitraria o abusivamente en la política y administración de una empresa) mas “notables”, que teníamos en nuestra empresa, el de central se lo han llevado a Repsol y al de la periferia, lo han jubilado.

    Aunque alguno le cueste creérselo, la política -llamada sindicalismo-, la gestión y/o explotación del negocio, de esta empresa seguro que los próximos meses va a cambiar notablemente, no sabemos si para bien o mal, el tiempo nos lo dirá, pero es evidente que los próximos puestos de jefatura, de confianza o especial responsabilidad -incluido el de encargado/a- no se los adjudicaran a los mismos de siempre, es decir a los, familiares, amigos, conocidos, “pelotas” o sindicalistas de los Caciques. 
    ResponderEliminar
  7. NO ME LO PUEDO CREER08 julio, 2017 18:24
    Es posible que nos quiten el mínimo garantizado en los incentivos, por la limpieza de los wc, y nadie diga nada? Y esto lo permiten los sindicatos? donde están los comunicados de los sindicatos explicando los motivos?
    ResponderEliminar
  8. Mas de uno se preguntará, ¿que es eso de que en Campsared hemos “perdido”, este mes, a los dos CACIQUES más notables que teníamos?, pues bien, la explicación es sencilla. A uno porque se lo han llevado a Repsol y al otro porque lo han jubilado, por eso, nos hemos quedado -afortunadamente-, sin los dos “mejores artistas” que, en los últimos años, han “gobernado“ (por poner un verbo suave) esta empresa a su antojo.

    Eso si, antes de irse, cada uno de ellos, ha dejado “colocados” a su “tropa”, solo tenéis que echar un vistazo detenidamente al penúltimo organigrama de la empresa, veréis los cambios de delegados regionales, jefes regionales, jefes de zona y demás fauna salvaje que se ha producido. Algunos dirán… “ A mi plim” eso no me afecta, ¡¡te equivocas!!, porque más pronto que tarde verás cómo los “nuevos” jefecitos, colocaran inmediatamente a sus “parientes”, de encargados/as generales, encargados/as de turno, y seguro que mas de uno le afectara esos cambios.No olvidéis que Campsared es una empresa piramidal, donde……”Mi padre manda a mi madre, mi madre manda a mi hermano, mi hermano me manda a mí, aquí manda todo el mundo, ¿quien coño manda aquí?”.

    Solo un ejemplo: ¿Como es posible que nombren Delegado Regional de Campsared en la zona norte, a un señor que estaba de jefe de zona en Cataluña? ¿Que pasa que, en Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias, Galicia, etc. no hay ningún trabajador válido para ocupar ese puesto? La respuesta es si, yo al menos conozco un “puñao”.

    Se admiten opiniones, que este blog lo leen todos -incluidos los jefes de central- aunque escribamos o comentemos muy pocos., 
    ResponderEliminar
  9. No te extrañe que a alguien de la zona norte-noroeste lo hayan mandado al sur. Si se hace a nivel Encargado, a nivel Delegado también lo harán.
    ResponderEliminar
  10. No, al que han mandado de Delegado Regional al Sur, es a un antiguo jefe de Zona de Madrid, que "defenestraron" de la delegación de Madrid -porque habia demostrado su grado de incompetencia- y lo pasaron al Campus, lo han tenido de corre, ve y dile en la oficina central, pero como es un "protegido" del Cacique que han pasado a Repsol, lo ha dejao "colocao" antes de irse de Campsared.

    Me gustaría saber la opinión de todos los jefes de Zona, de lavado de marketing de seguridad, etc. etc. de Andalucia sobre este nombramiento. Todo el personal de esa delegación, Tienen que estar todos muy contentos, con ese nombramiento jajaja. no en vano les han ninguneado a todos al colocarles a un "sobrino del cacique".

    Parece que la historia se repite, no hace muchos años, también "colocaron" a un jefe de Zona de Madrid como Delegado Regional de Andalucia, al poco tiempo, lo tuvieron que quitar, porque es mas inútil que un cenicero en una moto, pero ahí lo tenéis en el Campus, ya no saben que hacer con el, porque le han "puesto" en no se cuantos sitios de responsabilidad y en todos lo acaban echando, con el se cumple el caso mas claro del "Principio de Peter o Principio de la Incompetencia" (En una empresa tan jerarquizada como Campsared, algunos empleados tienden a ascender hasta llegar a su mayor nivel de imcompetencia).

    Se admiten opiniones.
    ResponderEliminar
  11. Otro ejemplo.
    Aunque solo sea para los casi mil lectores, que ha tenido este blog en los últimos días, voy a comentar otro “episodio” de la “historia interminable” del Personigrama de Campsared. Para aquellos que no sepan que es eso del Personigrama, les diré que es una sinopsis de la, “película” que se “rueda” mensualmente en Campsared, donde en los “papeles principales” intervienen o aparecen por este orden: el Director, los subdirectores, los gerentes, los delegados de área, los jefes regionales, los jefes de zona, los técnicos, los coordinadores -creo que no me falta ninguno-, todos estos que son un “puñao”, tienen coche de empresa y combustible gratis y son los que van “a darse una vuelta” de vez en cuando por las estaciones para preguntarnos:.. ¡Que tal va el negocio?, ni que decir tiene que, después de esa “estúpida pregunta”, te hacen un interrogatorio eterno, para averiguar o saber hasta las veces que hemos ido al “escusado”, en la última semana, ya que del resultado de ventas e ingresos de nuestras gasolineras depende su “culo”., es decir, que si el resultado no es el que quieren los Caciques, peligra la vida del artista -nunca mejor dicho lo de la película-.

    Dicho esto, comentaré que, hace aproximadamente un año, los de Repsol -asesorados como no, por los consultores de turno- decidieron cambiar la organización o “cerebro” de la empresa, redujeron el número de delegados regionales, crearon puestos de jefes regionales, cambiaron a varios “muñecos” de sitio, etc., es decir cambiaron todo para no cambiar nada, pero con una salvedad, los dos caciques que ahora se han ido, “colocaron” a todos sus parientes, amigos, conocidos, pelotas y demás fauna salvaje en los “puestos” donde más se trinca, perdón se gana, en que estaría yo pensando.

    Ha transcurrido un año, desde que cambiaron la organización de la empresa, y a muchos de los “muñecos” a los que habían “colocao” sus padrinos en puestos de responsabilidad, los han tenido que quitar porque no “daban la talla”, no por lo que algunos piensan, sino por su grado de incompetencia. La pregunta es: ¿Qué hacen con un jefe regional o jefe de zona de Campsared que le quitan del puesto por incompetente, lo degradan, lo devuelven a la gasolinera de donde salió antes de ascenderlo?, Respuesta: No, LO ASCIENDEN A LA GLORIA ETERNA, es decir, se lo llevan al CEMENTERIO DE ELEFANTES DE REPSOL. Y allí desaparecen.

    Gracias al administrador de este blog por dejarme comentar las cosas que pasan en Campsared.
    ResponderEliminar
  12. Algo importante que no dije en mi comentario anterior, y que repetía constantemente un "viejo" sindicalista, decia:..."Campsared funciona aun y a pesar de los jefes". Yo añadiría que, sino fuera por los encargados/as y expendedores/as honrados y competentes que llevan años currando en el mismo punto de venta -ahora cargados de multifunciones y solos en cada turno-, estaríamos mas que apañados.

    La crisis de 2008 a 2013 ha demostrado que: 1.- Da igual que tengamos muchos o pocos "jefes" porque eso no sirve para nada 2.- Que solo aumentan las ventas y los ingresos si se activa el consumo y tenemos los mejores precios, sino los clientes se piran a la competencia 3.- Que tenemos una amenaza muy seria en nuestro negocio con las gasolineras de bajo coste, que esa milonga que venden los sindicalistas de que esas nuevas gasolineras no dan empleo, alimentan el fraude, no permiten el acceso a discapacitados, destruyen puestos de trabajo, recortan los derechos de los consumidores, tienen problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad y además son inseguras no se sostiene porque a pesar de que las Comunidades y ayuntamientos aprueban normas y mociones contra ese tipo de instalaciones, la ley está de su parte y su número no para de crecer 4.- A Repsol le importa un pijo que tipo de minorista venda los litros de combustible que le suministra -se llame gasolinera "low cost" pepito o se llame Campsared.
    ResponderEliminar
  13. Gasolineroypensador24 julio, 2017 15:25
    Las noticias "perversas" para Campsared -a pesar de que la mayoría de los que mandan en Repsol están de vacaciones- están empezado a salir. Hace poco se comentaba en el Campus que el "divorcio" Repsol-Logista estaba a punto de producirse, pues bien, ya se ha producido. ¿Porque ha sido?, porque la petrolera ha decidido "casarse" -"de nuevo", con el Corte Ingles, digo de nuevo, porque ya se casaron hace algunos años, para formar un conglomerado de tiendas-gasolineras que se llamo Gespevesa y que al dia de hoy, sigue gestionando unas pocas estaciones -que "robo" a Campsared- (Gasolineras estrella como la de Mateo Inurria, por poner un solo ejemplo)

    Hoy se ha publicado que El Cortes Ingles va a ser la nueva Central de Compras, de las mas de 3500 gasolineras con la marca Repsol, Campsa o Petronor. ¡ Agarrense que vienen curvas !, vamos a salir de malaga (Logista) y nos meteremos en malagon (El Corte Ingles).

    Que el personal no diga después que no han sido informados. Vamos a pasar de gasolineros a tenderos -eso si- seguros que con sueldos de mierda. ¡¡Salvese el que pueda, ahora que está a tiempo!!

    Esto no ha hecho nada mas que empezar.
    ResponderEliminar
  14. Gasolineroypensador26 julio, 2017 12:49
    Pedagogía tiendas Repsol.
    Para los más jóvenes o para los que no lo sepan, las tiendas en las gasolineras Repsol, Campsa o Petronor, sigue siendo una asignatura pendiente de nuestra petrolera, porque llevan más de 20 años intentando encontrar una fórmula magistral para rentabilizar ese “negocio” dentro de las estaciones (7Eleven, Campsa-Expres, Sprint, etc) pero, salvo en las “estaciones estrella”, del centro en las grandes ciudades tipo Alberto Aguilera o Arturo Soria de Madrid, en el resto de las gasolineras de nuestra empresa, son un “engañabobos”. La última “frivolidad” es vender cuchillos a precio barato. ¡¡Que fuerte!!, como diría una compañera del Campus.

    Ahora la nueva ocurrencia es, según lo que publican los medios informativos que: “Repsol y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico que les permitirá crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España. Lo harán bajo la marca Supercor Stop&Go y será en las estaciones de servicio que la compañía energética tiene repartidas por toda España”, además añaden que: El Corte Inglés se convertirá en la nueva central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol,

    Los responsables de las nuevas gasolineras “low cost” dicen:.copio literalmente "El gasolinero ya casi nunca te sirve el combustible, es mentira. Tienen gente porque tienen una tienda, que es otro negocio. Se olvidan de que hace 20 años las gasolineras dejaron de servir la gasolina, pero no bajaron el precio”, yo añadiría que, además es necesario que los clientes entren las tiendas aunque sea solo para comprar chicles, porque si no tendrían que irse a la “cola del paro”, todos los de Logista, los de la Dirección de Compras, los de NON-OIL “bonito palabro” de Campsared -incluidos gestores de categoría, normalización, central de distribución y precios, es decir un ERE a lo bestia de todos los que tienen algo que ver con los productos y/o los artículos de las tiendas de Repsol, Campsa o Petronor.

    Esperemos que nada de eso ocurra.
    ResponderEliminar
  15. aunque solo sea por la cantidad de lectores y visitas que tiene, le pido el administrador que actualice el blog, al menos que los comentarios se hagan en el mes que se producen. Gracias
    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, amigo Lector. Lo cierto es que el uno por el otro, la casa sin barrer. Me pongo manos a la obra...
    ResponderEliminar
  17. Han firmado el convenio?se habla de subida del 0,4% 2016 1,6%2017 y 1%2018
    ResponderEliminar

    Respuestas







    1. Ya era Horaaaaa. Tras 19 meses de Negociación se Firmó el Nuevo Convenio Estatal de Estaciones de Servicios.Los Atrasos del 2016 será del 1'6% a partir del 1 de Octubre, Noviembre y Diciembre de ese año sobre tabla Salarial del 2015 y NO CONSOLIDANDO SOBRE SALARIO BASE DEL 2016 NINGUNA SUBIDA. Subida Salarial de un 1'6% para el 2017 sobre tabla salarial del 2015, AQUÍ SI CONSOLIDANDO SOBRE EL SALARIO BASE DICHA SUBIDA. Finalmente una subida salarial de un 1% sobre tabla salarial del 2017.
      Vamoooos que nos llenaremos los bolsillos de chatarrilla para echar en la hucha para las vacaciones en LA ISLA DE LOS FAMOSOS.......!!!!
      Eliminar

  18. Ayer, primer día de vacaciones, pare en una estación de Campsared a poner gasolina y el resultado fué: Cuatro aparatos surtidores, dos o tres coches en cada uno, con una sola expendedora que suministraba y cobraba al mismo tiempo -una verdadera equilibrista-, no daba abasto, se multiplicaba en la pista. Lo mas sorprendente es que me comentó que era eventual, desde hace cinco años, y que la llamaban en época en esta época para que el personal fijo pueda irse de vacaciones ¡¡Toma moreno!! y los sindicalistos sacando pecho con la firma del convenio. ¡¡joder que tropa!!
    ResponderEliminar

33 comentarios:

  1. Porque me parece que es de interés, copio el comentario que hice en el mes anterior.

    Ayer, primer día de vacaciones, pare en una estación de Campsared a poner gasolina y el resultado fué: Cuatro aparatos surtidores, dos o tres coches en cada uno, con una sola expendedora que suministraba y cobraba al mismo tiempo -una verdadera equilibrista-, no daba abasto, se multiplicaba en la pista. Lo mas sorprendente es que me comentó que era eventual, desde hace cinco años, y que la llamaban en época en esta época para que el personal fijo pueda irse de vacaciones ¡¡Toma moreno!! y los sindicalistos sacando pecho con la firma del convenio.

    Ahora que vengan los "expertos" a explicarnos la mejora de empleo y salarios que han "logrado" los sindicalistos con la firma del convenio 18 meses despues.
    ¡¡joder que tropa!!

    PD. Aunque solo sea por el número de lectores que tiene este blog, seria conveniente que el "personal de a pie", comentara los problemas en su punto de venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañer@ tenemos lo que nos merecemos. Para conseguir mejoras en el Convenio o en cualquier otra Mesa de Negociación debemos cambiar a los Negociantes que nos representan (CCOO-UGT) Y EMPEZAR A APOSTAR POR OTROS, DEJAR DE VOTAR A LOS SINDICATOS MAYORITARIOS Y APOSTAR POR OTROS.
      Ahora no vale quejarse y despotricar sobre los 19 meses que se han tirado para Negociar esta mierda de Convenio.
      LA ECUACIÓN ES SENCILLA: CAMBIAR LOS NEGOCIADORES = MEJORES NEGOCIACIONES, DERECHOS, SALARIOS......
      CUANDO SEAMOS CAPACES DE DAR UN PASO AL FRENTE PARA REVERTIR ESTO ANTES EMPEZAREMOS A VER MEJORES RESULTADOS.
      SALUDOS A TOD@S LOS COMPAÑER@S DEL SECTOR.

      Eliminar
  2. A mi ,simplemente como afiliado (que no lo soy )de estos grandes sindicalistas me daría vergüenza la porquería de negociación después de diecinueve meses
    Tenemos lo que nos merecemos
    El mismo procedimiento lo extrapolamos a la política y así nos luce el pelo
    Es que no aprendemos ,o nos va la marcha

    ResponderEliminar
  3. Como están haciendo campaña contra las estaciones desatendidas, están defendiendo con uñas y dientes el empleo: Que menos que una persona para evitar incendios y accidentes por mala manipulación... Bueno, pues ya está, una persona para todo el día ¿Contentos?

    Y si esa persona, además es el gerente de la EESS, o encargado y realiza más tareas, más cobrará, ¿verdad?

    Pero que no se queje, que le estamos dando trabajo, compañeros y compañeras, amigos y amigas, trabajadores y trabajadoras, etc y "etza"

    ResponderEliminar
  4. Además se extrañarán de que la gente siga poniendo notas bajas en el plan cliente. Lo raro es que pasemos del 7, si les hacemos esperar media hora. Queremos competir en la fórmula 1 con un Seat Panda...

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar traducir, al castellano, lo firmado por los sindicatos: Partiendo del salario base de un expendedor del año 2015, 898,47€.
    El 1,6% de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016 sería cobrar de atrasos 43,12€. Imagino que de Enero del 2016 a Septiembre del 2016 tenemos congelado el salario ya que no se aplica la subida del 1,6%. Realmente en el año 2016 tenemos congelado el sueldo ya que la subida del 1,6% de los últimos meses del año, no se consolida.
    En el año 2017 sería una subida del 1,6%, por lo que el salario sería de 912,84 o lo que es lo mismo una subida mensual de unos 14,37 euros al mes que al año serían 172,44 de los que parte se cobrarán, me imagino, como atrasos y el resto en el mes correspondiente.
    y el año 2018 la subida será de unos 9,12€ al mes dejando el salario en 921,96€.
    Cada uno que opine, a todo esto añadimos la destrucción de empleo en Campsared, que la mayoría de los expendedores estén por contratos de relevo, la eliminación del mínimo garantizado en los incentivos, la presión....
    Y en otros sectores por muchos menos huelgas, protestas, encierros, manifestaciones.... Pero claro en Campsared somos insolidarios, no se protesta porque los sindicatos no tienen apoyo de los trabajadores...

    ResponderEliminar
  6. Gasolinerojoiddo03 agosto, 2017 17:36

    Firmado el E.R.E. para encargados-as de Campsared.

    Supongo que mas de un compañero se debe de estar preguntando: ¿Que coños está pasando en Repsol y Campsared?. Primero en el Campus y ahora en las gasolineras, se van a "fumigar" a todos los "viejos". ¿Como es posible que una compañia petrolera con tantisimos beneficios vaya a poner en la calle a todo su personal "veterano". Alguien con conocimiento de causa se lo debería de explicar a los trabajadores.

    Hay una parte de este asunto que es fácil de entender, y es que muchos trabajadores, prefieren ganar un 18% menos anualmente, a cambio de no dar un "palo al agua". ¡Allá cada uno con su conciencia!

    Compañeros: Esto huele a chamusquina, cuando una empresa se desprende de sus trabajadores algo malo está sucediendo. Ademas, han dejado la "puerta abierta", para que todo el que quiera pida la cuenta y a correr. 45 o 33 dias por año trabajado -con un máximo- y si te he visto no me acuerdo.

    Esto tiene pinta de que todas las gasolineras -a corto plazo- funcionen sin personal o que se las "empapelen" a algún gestor de esos que hacen "juegos de manos" con la pasta.

    El nuevo curso escolar me parece que se presenta un poco movidito.

    Animo, ahora teneis oportunidad de comentar las "excelencias" de Repsol Campsared. ¡¡Jo la que se avecina!! al paso que vamos los mayores de 45 años van a tener el futuro laboral un poco jodido.

    ResponderEliminar
  7. Catwoman, por que dices que no estamos informados de nada? acaso se están negociando cosas a espalda de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. Si ahora estan inmersos , en gasolineras atendidas Como si fuesen a arreglar o multiplicar los puestos ,que verdaderamente faltan Que me parece bien pero ¿no haría falta arreglar los problemas que venimos arrastrando desde hace años? sentándose a negociar BUENO NEGOCIAR¡
    Cada año se han ido deteriorando nuestros puestos de trabajo sin apenas decir esta boca es mia ya ahora quieren solucionarlo ,con que "por lo menos este una persona en cada gasolinera " ¡que vergüenza! y que asco me da

    ResponderEliminar
  9. Lo de la firma del convenio es para mear y no echar gota .Pero lo de los ERES a la chita callando ya es que no tiene ni comentario
    Que pocos hu...s hay en esta empresa

    ResponderEliminar
  10. Hoy he conocido un compañero que está llevando 3 estaciones de servicio a la vez, debido a las vacaciones de otro compañero...

    Espero que los clientes le pongan buena nota a sus estaciones...En las que sólo hay uno por turno y a los que poco puede ayudar para que la puñetera puntuación suba.

    ¿O ya da igual y la gente sigue poniendo "sietes" para no pensar demasiado la nota?

    Igual que los que manejan el cotarro en las delegaciones, que tampoco se matan a discurrir y anticipar soluciones para los mismos problemas, año tras año. Sobre estas fechas.

    Los sindicatos insisten a los Encargados que se nieguen a hacer estos malabarismos. ¿Qué solución proponen a este asunto? ¿Nos negamos todos, y que las vacaciones de mi encargado las cubra Chanquete?

    Formad a la gente con antelación y orden, que al final siempre andamos con chapuzas y apaños.

    ResponderEliminar
  11. Gasolineroypensador12 agosto, 2017 10:38

    Me llama la atención, sobre todo por su insensatez, que haya encargados/as que siguen haciendo criticas a su trabajo diario en la empresa, con su nombre y apellidos, a través de Facebook, ignorando la repercusión "perversa" que puede ocasionarles, por lo mal que "encajan" ese tipo de "criticas", sus inmediatos superiores y sin embargo, no se atreven a decir ni "pio"en este foro, donde pasarían inadvertidos y todo el mundo puede enterarse -incluidos sus jefes-, sin ningún tipo de "incidente laboral" para el que lo haya hecho.

    Por cierto, en mi afán perfecionista sintáctico, debo decir que cuando un encargado/a realiza los trabajos de otro compañero que está de vacaciones, se llama SUSTITUIR, nunca CUBRIR, ese verbo se emplea para definir otros menesteres con los animales.

    Que un encargado/a no debería llevar los trabajos de dos o tres estaciones es uno de los muchos "problemas" laborales de Campsared que deberian solucionar los "sindicalistos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Sindicatos Mayoritarios que han Negociado el Nuevo Convenio 2016-2018 han tenido una oportunidad de ORO para revertir esta situación que sufren muchos encargados de gestionar varios Puntos de Ventas y aún peor sin percibir a cambio un plus o completo por dichas funciones.
      Tan solo hubiera bastado con quitar una "/es" en el redactado del nuevo Convenio en el apartado de las Funciones del Encargado.
      PARA CONSEGUIR CAMBIOS A MEJOR EN NUESTRO SECTOR ES NECESARIO CAMBIAR A LOS SINDICATOS MAYORITARIOS QUE NOS REPRESENTAN POR OTROS QUE LUCHEN Y NEGOCIEN MEJOR POR NUESTROS INTERESES.

      Eliminar
  12. GasolinerayPensador13 agosto, 2017 09:06

    Uno de los comentarios mas realistas que he leído en Facebook, en relación al trabajo de que efectúan los encargados/as de Campsared, al tener que realizar el trabajo de un compañero/a que está de vacaciones ha sido que: Si no fuera porque todos los días tiene que comer el y su familia y cada mes tiene que pagar la hipoteca del piso, iba a realizar esa sustitución "Perico el de los Palotes".

    Moraleja:¿Cuando van a solucionar este tipo de problemas el Califa de Sevilla y sus palmeros?. Respuesta: Hoy no, .....mañana.

    ResponderEliminar
  13. que pasa gasolinero y pensador y RCPP??

    Hay elecciones en las estaciones este verano?

    Nos necesitáis a los encargados para ganarlas??

    Sabeis??

    SE OS ACABO EL CUENTO. SE OS ACABO TOMARNOS EL PELO.

    SEAS DEL NUEVO STR O DEL ANTIGUO STR YA OS CONOCEMOS Y SABEMOS QUE SOIS MAS DE LO MISMO.

    STR lleva 4 años en las mesas negociadoras de la Empresa y dirigiendo algunas estaciones y comites.

    ¿EN QUE ACTAS DEL CNSS LOS ULTIMOS AÑOS STR A DENUNCIADO LA SITUACION DE LOS ENCARGADOS?

    ¿ DONDE ESTA ESCRITO, EN QUE ACTA DE SEGUIMIENTO DEL PACTO ESTAN LAS SOLUCIONES HAN PUESTO SOBRE LA MESA Y CUAL HA SIDO LA POSTURA DE LOS MAYORITARIOS Y DE LA EMPRESA?

    ¡EN QUE ACTA?

    Esta muy bonito llegar a mi Estacion, antes Ladis y ahora un tal Manolo y me digan lo malos que son el califa y el fallero, pero que han aoprtado a mi asunto, que han hecho el chulapo antes y el casteller ahora??

    Hsy elecciones y hay que mantener la liberacion verdad, RCPP y Gasolineray pensador??

    ResponderEliminar
  14. Algo para demostrar mi teoria de que en las mesas, mayoritarios y minoritarios son mas de los mismo.

    NEGOCIACION DEL IX ACUERDO MARCO.

    Solo se habla del convenio propio para campsared en la primera nota informativa conjunta de los sindicatos.

    Luego ha desaparecido de los comunicados posteriores tanto conjuntos como individuales de los sindicatos.

    UGT y CCOO ya sabemos de que palo van.


    Pero..... RCPP y gasolinera y pensador una pregunta clara y directa.

    ¿VA A FIRMAR STR EL ACUERDO MARCO SI NO HAY CONVENIO PROPIO PARA CAMPSARED?

    De los mayoritarios ya se la respuesta SI

    Pero STR va a ser mas de lo mismo???

    O va a defender a los encargados en un convenio propio por encima de todo???

    Hay lo dejo

    Salvapatrias de pacotilla

    Dejad de tomarnos.......
    perdon de intentar tomarnos el pelo

    ya sabemos de que vais.

    A liberaros para no dar un palo al agua

    ResponderEliminar
  15. Cabal te molesta que se diga la verdad del Convenio Firmado. 19 meses negociando para ver como caer bien a los Empresarios. Te recuerdo que lanzasteis la firma de un Preacuerdo donde decía que CCOO, UGT y AEVECAR ACORDABAN UNA SUBIDA SALARIAL DEL 1'6% EN 2016 y al final se queda en ATRASOS DE LOS 3 ÚLTIMOS MESES DEL AÑO Y SE OLVIDAN DE LA SUBIDA Y CONSOLIDACIÓN DE ESTA EN EL SALARIO BASE DE EXPENDEDORES, EXPENDEDORES/VENDEDORES, ENCARGADOS DE TURNO Y ENCARGADOS GENERALES. Vengaaaa que se os vioooo el plumero. Irse a engañar a los trabajador@s al Congreso con la clase política.

    ResponderEliminar
  16. Rectifico una Subida del 0'4% para 2016 con carácter retroactivo desde el 1 de Enero. En el mencionado Preacuerdo.

    ResponderEliminar
  17. Ayer, de nuevo, estuve en una gasolinera de Campsared poniendo gasolina, había 10 coches repartidos en los cuatro AA.SS., con una sola expendedora, repostando y cobrando, porque era domingo y no estaba ni el encargado. Sinceramente era para haberlo grabado en video y llevarlo a una mesa de negociación de convenio, acuerdo marco o pacto sindical, para que tanto los representantes de la empresa como el de los trabajadores se enteren, de una vez, en que consiste el trabajo de un expendedor/a, determinados días en muchas estaciones, sobre todo los dias de fiesta - cuando coinciden con un puente como el de Agosto. En mi opinión, para estos días, casi es preferible que las estaciones funciones en automático, es decir, sin personal -como las que llaman "Low Cost" Bajo coste-, así Campsared y Repsol, engordarian mas el bolsillo, y no explotarian al personal con lo connivencia de los "sindicalistos".

    Para los que no sepan como funciona esto, Campsared tiene dos cuentas de gasto o costes que es su "caballo de batalla" ademas son las que mas suben o se incrementan anualmente que son: Sueldos y Salarios y Arrendamientos y Canones. Si los "ingenieros" que tenemos de jefes supieran como eliminarlas, podrian llevar la explotación del negocio desde su casa. jajaja. ¡¡Que se vayan a pastar!! algunos no dan para mas.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, me había olvidado. CC.OO. ha colgado un anuncio en Facebook en el que pide, sugiere, recomienda, etc. que nadie vaya hoy 15 de Agosto a comprar a tiendas, mercados o grandes superficies, porque es dia de fiesta -PARA TODOS-. Respeto su opinión pero ¿porque no incluyen tambien a las gasolineras -incluso las de CAmpsared?. ¡¡Puto Sectarismo!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes. Soy nuevo en este foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo. Llegado estos meses, y tras escuchar a compañeros que si tienen contrato indefinido con Repsol, y oírles decir que su contrato no es como el mio, me surge la duda por ejemplo si en mi caso al tener un contrato temporal, me deben de ingresar la paga extra o no me pertenece.
    Y por otro lado, tambien me dicen que ellos tienen su propia web para descargar nominas y demas, pero que nosotros, los temporales, no podemos acceder y que las nominas debemos de pedirlas al SAE. No podemos acceder a alguna plataforma para poder descargarlas o mirarlas??
    Gracias a todos y un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Gasolineroypensador18 agosto, 2017 13:33

    Poner obstáculos o barreras para hacer un comentario en este blog es una falta a la libertad de expresión. No creo que sea necesario identificarse como "persona" para poder escribir. Si tenemos la "piel muy fina" y nos ofende cualquier comentario o critica a nuestro trabajo diario o a la empresa, lo mejor es cerrar el chiringuito y dedicarnos a ver juego de tontos, perdon, tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente son reglas para diferenciar a unos comentaristas de otros. No creo que suponga un problema, y si una for de poder replicar.

      Eliminar
  21. Unoque pasabaporaqui19 agosto, 2017 10:20

    Debe de ser porque estamos en época de vacaciones, pero me llama la atención que, en este blog haya muchos lectores -según el contador de visitas-, y muy pocos "escritores" -por el numero de comentarios-.

    Salvo cuando la empresa tiene que pagar atrasos por convenio o cuando los sindicalistos se enzarzan en peleas para disputarse quien el el mas el listo el mas guapo o el mas feliz, este blog tiene menos futuro que la falange.

    Moraleja:¡¡ Esconde la mano que viene la vieja!!, quiero decir que, ya vendrán tiempos... mejores. De hecho, este verano estamos batiendo todos los records de ventas y alguno de los jefecitos pensará que es por su buena gestión, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Compañero Betico, disculpa la tardanza. Acabo de abrir el portátil ahora mismo (Que mes llevo...)

    La paga extra de beneficios te la prorratean. Cobras una parte proporcional cada mes.

    El acceso por internet a las nóminas está limitado a los empleados en activo, salvo que alguien me corrija, así que los eventuales, tendréis que poneros en contacto con el SAE, para vuestras nóminas.

    ResponderEliminar
  23. El Lucero del Alba22 agosto, 2017 17:29

    Oferta de empleo para vendedores,
    Parece sorprendente que, desde la página Web de Repsol, anuncien oferta de empleo para vendedores en sus estaciones de servicio. Sobre todo, porque la petrolera está haciendo un ERE para el personal de oficinas y tiene otro en marcha para los encargados/as de las estaciones de la Red Propia, entonces, ¿cómo es que anuncia una oferta de empleo para vendedores en sus estaciones? ¿No deben de esperar un año, según dice la ley, desde que finaliza el ERE para poder volver a contratar? Ahh… perdón, no me había dado cuenta que, las gasolineras Repsol, solo tienen la imagen pero quien las gestiona y explota es una empresa llamada Campsared, es decir, que aquellos que tengan la “suerte” de que los contraten para trabajar en una gasolinera se encontraran con la sorpresa de estar pensando que han entrado a trabajar en Repsol y cuando vean su nómina se darán cuenta que la realidad es bien distinta. ¡¡Cuanta Farsa!!, y es que la realidad, aunque algunos la ignoren es que, los que “manejan el cotarro” en Campsared son los directivos de Repsol, y los Delegados Regionales, jefes Regionales y Jefes de Zona de Campsared solo están de corre, ve y diles de sus “amos”. Desde que les dieron la baja a los dos Caciques, uno por jubilata y otro porque lo ascendieron, -que eran los únicos que tenían “un par”, Campsared ha dejado que ser una empresa autónoma para convertirse en un “muñeco del pim, pam, pum”-

    Por otra parte, la cruda realidad es que, el trabajo de expendedor-vendedor se está convirtiendo, sino lo es ya, en uno más de los trabajos basura -mal pagados- que ofrecen las empresas y que los españoles no quieren, fundamentalmente por varias razones: porque se trabaja más que un mono, (lo mismo sirves para un roto que para un descosido) se hacen turnos, se doblan turnos, los sábados, domingos y festivos, -olvídate de hacer planes con la familia-, el salario es del siglo pasado, los incentivos como te descuides te los cobran en vez de pagártelos, por tanto no es de extrañar que cada vez haya más personal extranjero trabajando en nuestra empresa. Hubo un tiempo que había “Lista de Espera” para entrar a trabajar en Campsared, hoy solo aceptan el trabajo los “desesperados” o aquellos que como dice un compañero en Facebook: “Si no fuera porque tengo que dar de comer a mi familia todos los días y pagar la hipoteca todos los meses, los mandaría al carajo”.

    ResponderEliminar
  24. El Lucero del Alba27 agosto, 2017 16:37

    En este blog hay muchos compañeros que entran cada día para leer algún comentario sobre lo que ellos piensan respecto al trabajo en su estación ellos no se atreven, por miedo, a escribir, sin embargo se encuentran siempre con -la triste realidad que "ni blas" se atreve a decir "ni esta boca es mía", no siendo que me la partan.

    Mañana, comentaré lo que el inclito Sr.Calcada responde a las preguntas que le hacen en la revista ACCIONISTAS DE REPSOL, de este mes, respecto a las estaciones y al Plan Cliente, ¡¡ para no perdérselo!!



    ResponderEliminar
  25. El Lucero del Alba28 agosto, 2017 13:02

    Gasolineras del futuro
    Decíamos ayer que, la revista ACCIONISTAS DE REPSOL, le hace una entrevista a D.Antonio Calcada, que entre otras cosas dice lo siguiente:

    -Queremos que el Plan cliente cumpla los siguientes cinco objetivos.
    • Que las estaciones de servicio sean más seguras
    • Que las estaciones sean más limpias
    • Que las estaciones estén siempre operativas
    • Que el personal sea más empático (definición: sentir como el otro siente comprendiendo sus motivos aún sin aceptarlos o discrepando con ello)
    • Donde el cliente tenga la mejor experiencia

    -Queremos servir a nuestros clientes con todos los formatos de franquicias como: El Corte Ingles, Starbucks, Burger King, Once, Nespresso, Sun Planet o Disney.y que sean puntos de recogida de: Correos y Amazon.

    -Queremos que la nueva app Waylet sea la mejor aplicación del mercado para el pago de carburantes y tienda de estaciones de servicio.

    -Cree o quiere que la estación de servicio del futuro sea:
    - 100% sostenible
    - 100% accesible
    - 100% con tecnología y moderna
    - Autosuficiente energéticamente
    - Con gestión integral del agua y residuos
    - Con la aplicación de la domótica, la digitalización y la sonorización (Pone el siguiente ejemplo: Reconocimiento de matrículas, facial o de voz, para un trato 100% individualizado o conectividad total. Incluso con el coche como punto de conexión, que permita hacer casi todas las operaciones desde el vehículo)

    Moraleja: Con las pretensiones que tiene el “Super-men” y ególatra Sr.Calcada con las gasolineras del futuro, el trabajo de expendedor-vendedor tiene menos futuro que la falange.

    Ahí lo dejamos.

    ResponderEliminar
  26. Pues la aplicación Waylet ya la pueden mejorar. La autorización de pago es lentísima, y de momento tenemos 3 o 4 clientes que la usan al día, así que apenas montan cola.

    Pero ¿Qué ocurrirá cuando sean 20 o 30 diarios?

    ResponderEliminar
  27. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  28. Hola soy una empleada de camsared,sabéis exactamente cuánto tiempo hay de excedencia para que te guarde el puesto de trabajo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Susana, el tema de las excedencias está contemplado en el Art. 46.3 del Estatuto de los Trabajadores (puedes pinchar en esta página del Vademecum de Campsared y leer más al respecto.

      Si no me equivoco las excedencias sólo se dan para cuidados de familiares y tienen una duración entre dos y tres años. La reserva del puesto es de un año y medio, aunque siempre sería para una estación en la que hubiera vacantes, y seguramente no en la que trabajas ahora.

      Si quieres hacer otra consulta ten cuidado dónde la escribes, ésta la has escrito en los comentarios de JULIO-AGOSTO 2017, debes escribir en la entrada que corresponde al mes en curso. Un saludo.

      Eliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.