COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2017, Comentarios

Llegamos a los últimos meses del año con buen tiempo, como el año pasado, supongo que eso será bueno para los túneles de lavado. Ha sido un año de recuperación, las ventas han subido, la crisis, ha quedado olvidada, y Repsol ha subido en la bolsa volviendo a ser una acción estelar. En las estaciones, cada vez regalamos más cositas, que si globos, que si piruletas, que si toallitas húmedas, un despilfarro favorable para la imagen de la empresa, y que supongo, agradecemos todos. Pronto cobraremos atrasos (buena noticia), y ya se van firmando nuevos pactos entre los sindicatos y la dirección, todo marcha, según lo previsto. España va bien (salvo Cataluña). Esperemos ir a mejor, y qué Waylet no acabe con nosotros; un chupito por ello.
.

20 comentarios:

  1. IX Acuerdo Marco Repsol

    Comenzaré este comentario con una premisa, en la que la mayoría de los trabajadores del Grupo Repsol estaremos de acuerdo, “” Trabajamos en una compañía que, si no es la mejor, es una de las mejores de este país” porque -entre otras cosas- tenemos: Seguridad en el empleo y cobramos puntualmente cada mes, esto que puede parecer una simpleza, es la base para que cualquier trabajador se sienta cómodo y tranquilo en su vida diaria.

    Dicho esto, y a pesar de que este blog está más apagado que una vela dentro de un armario, es el único foro donde se puede opinar de forma anónima, sin que después los representantes de la dirección o de los trabajadores de Repsol, te hagan un “harakiri”. Porque, si algún trabajador tenemos la osadía de comentar o criticar cualquier aspecto -incluida la parafernalia- de fotos y videos que se han publicado del acto de la firma del IX A.M:, con todos los “representantes” sindicales juntos en amor y compañía, seremos condenados al “fuego eterno”.

    Bromas y sarcasmos aparte, hoy solo voy a comentar uno de los párrafos que ha publicado el sindicato U.G.T. en su web, en relación al acuerdo firmado, que dice: “”no parece que haya razones para mantener compañías con convenios fuera de este Acuerdo Marco, cuando, tanto la dirección del Grupo como los trabajadores y los sindicatos, valoramos positivamente estos Acuerdos Marco", y por ello ha insistido en que "tampoco parece que haya razones para que se mantengan compañeros en situación de exclusión de las condiciones pactadas", más allá de determinados puestos””. Además, uno de sus representantes comentó que, con este acuerdo se pretende “vertebrar” y “homogeneizar” todas las empresas del Grupo. Esto con ser una declaración de intenciones, no deja de ser una “mentira piadosa”, sino que vayan por las estaciones de Campsared y le pregunten a los trabajadores.

    La pregunta del millón es -una vez más- ¿Para cuándo un Convenio Colectivo único en el Grupo Repsol, en lugar de tanto Acuerdo Marco, que “vertebre” y “homogenice” -como dicen los de U.G.T., a todas las empresas del Grupo?. Si nuestros representantes sindicales tuvieran una verdadera conciencia de clase o conocieran realmente las diferencias o desigualdades salariales y sociales que existen entre las diversas categorías profesionales del Grupo Repsol -incluida Campsared-, sentirían vergüenza de salir en fotos o videos “corporativos

    ResponderEliminar
  2. Como continuación a mi comentario de ayer en este blog, debo decir lo siguiente:
    Con los resultados económicos del tercer trimestre de Repsol -que hoy publican todos medios- se confirma -por si alguien tenías dudas- que nuestra empresa es una las mejores, sino la mejor de España.

    Yo, como dice un compañero del Campus, no creo que los directivos que tenemos sean tan listos, más bien creo que tienen una suerte enorme, o como dicen los del futbol, deben de tener “una flor en el culo”, porque si no era impensable que, en menos de dos años, Repsol ha pasado de estar al “borde del abismo”, porque la deuda que tenía como consecuencia de la compra de empresa canadiense era dramática y además el precio del barril de petróleo estaba por los suelos, a tener unos resultados tan buenos que van a ser la alegría de sus accionistas.

    El presidente Brufau, debe de tener una “bola de cristal” que le dice o pronostica lo que va a suceder en el futuro, ya que no es la primera vez que acierta en sus “pelotazos”. Por si alguno no lo recuerda, les refrescaré la memoria. No hace muchos años, estaba previsto que todos los trabajadores de las empresas del Grupo Repsol, íbamos a ocupar -como Sede Central- una de las cuatro torres -concretamente la de Norman Foster -que hoy ocupa la petrolera Cepsa- que están enfrente de la antigua oficina central del Paseo de la Castellana, pues bien, justo poco antes de que finalizara la obra y antes de que estallara la “Burbuja Inmobiliaria”, el Sr. Brufau le vendió a Caja Madrid -hoy Bankia-, la referida torre por un “pastizal”, lo que le supuso a la empresa unos beneficios o plusvalía enorme que sirvieron para hacer la obra del Campus de Mendez Alvaro y además obtener pingües beneficios. El "calvario" y las perdidas que le supuso a Caja Madrid la compra de la dichosa torre, que se lo pregunten a los de las "Tarjetas Black"

    Debe de ser este uno de los motivos por los que al presidente catalán -que es más viejo que el canalillo- (antiguo Canal de Isabel II), no le dan la boleta, es decir, la jubilación.
    A los que han visto las fotos o videos de la firma del IX A.M. ¿alguno sabe porque el “Ideólogo” de Campsared o Califa de Sevilla se esconde o solo asuma su cabeza en la foto? , parece que no le gusta ser protagonista o ¿es que no le quiere la cámara?, se le ve tan agazapado ahí detrás, que parece que los de Campsared, seguimos siendo el “culo de Repsol”

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos cometiendo la desfachatez de apuntarnos los méritos de manera injusta. Ya hay técnicos de merchandising de esta y otras grandes empresas, que insisten en relacionar su esfuerzo diario con el aumento de ventas. Nada que ver, para ellos, con la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores, claro.

    Repsol ha estado cerca del abismo. Pero no ha caído. Esperemos que tomen precauciones la próxima vez... Porque las caídas desde esta altura duelen bastante.

    No se que es mejor, si esconderse en una foto, como no queriendo salir, o ponerse en primerísima fila, para aparentar importancia y exclusividad, como Donald Trump cuando apartó a otro primer ministro para salir el primero en la foto...

    ResponderEliminar
  4. Pones en duda y pones bien, El Lucero, que los representantes sindicales de los trabajadores de Campsared tengan conciencia de clase. Ciertamente es lo que parece.

    En realidad, han dado un pasito adelante. Siguen teniendo conciencia pero de casta, de casta sindical. Han tenido la habilidad de hacer juegos malabares, de hacer concesiones a cambio de favores, de buscar su propio beneficio y el de los trabajadores que previamente, eso sí, han pasado por el aro y han cedido mucho a cambio de una nómina que, verdad, llega puntualmente mes tras mes.

    ¿Pan de hoy a cambio de hambre de mañana?. Yo creo que sí. ¿En qué me baso?
    Hagan un repaso de cuáles eran las condiciones de los trabajadores de Campsared hace 10 años y cuáles son hoy día.

    ResponderEliminar
  5. El cliente es lo primero.
    Deja la tarea que tengas y atiende al cliente.
    Que el cliente salga satisfecho por una acción especial tuya.

    BLA-BLA-BLA-BLA-BLA-BLA-BLA-BLA...

    Palabrería barata y farisea. A la hora de la verdad el que no venda cuchillos se va a la puta calle!!!! (sic)

    El programa cliente, el e3 y toda la parafernalia que os quiera colocar con calzador solo responde a argucias y artimañas para evitar hacer lo que DE VERDAD demanda el cliente que es una persona atendiendo en pista y otra atendiendo en caja.

    Todo lo demás es palabrería para engañaros a vosotros y al cliente.

    Ni pipas, ni piruletas, ni globitos, ni toallitas.

    ¡¡PERSONAL ATENDIENDO!!

    ResponderEliminar
  6. De hecho, lo que se gasta en este plan de marketing, podría invertirse en más apoyo en pista. Tan sencillo que da risa. Nuestros jefes se preocupan de nuestra figura, haciéndonos dar trotes de pista a caja y viceversa..

    ResponderEliminar
  7. Gato ;con tu permiso he leído tu comentario pero se te ha colado en los comentarios del mes pasado Lo comento porque es interesante ,pues me ¡¡¡parece que volvemos al tiempo que empezaron con amenazas y sanciones y por si lo leen alguien de los sindicatos y tomen medidas YA máxime cuando esta hasta por escrito

    ResponderEliminar
  8. Expendedor sancionado por contaminación de tanque durante la descarga.

    Cada uno de vosotros plantearos cuál es vuestra situación actual con respecto a las descargas.

    1) La empresa sanciona con severidad los incidentes durante las descargas.

    2) Los camioneros estan obligados a actuar de comisarios políticos y tienen que elaborar un informe sobre cada descarga para indicar si los trabajadores de la estación han colaborado y controlado la misma.

    Ahora plantearos lo siguiente. ¿Cuántos de vosotros os encontrais solos en la estación cuando acontece la descarga de carburante?

    ¿No argumenta la empresa que lo primero es el cliente? ¿Cómo atendemos la descarga si estamos atendiendo a los clientes?

    ¿Por qué CCiertOO sindiCCatOO mayoritario mira hacia otro lado ante estas situaciones abusivas hacia el trabajador?

    ¿Estamos ya pagando los favores debidos?

    ¿Será cierto que las normas no están para cumplirse sino para sancionar según conveniencia de la dirección de campsared?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO TRASPAPELADO

      Gato 14 noviembre, 2017 17:48

      Verídico: Llega un jefe de zona a una gasolinera y dice que el aseo no está impecable: "Voy a poner una limpiadora y os quito el plus de limpieza".

      Pone limpiadora y los trabajadores siguen cobrando el plus.

      Nomina de septiembre: quitan con carácter retroactivo el plus cobrado los últimos tres meses.

      Según actas solo se puede quitar el plus si la totalidad de la plantilla renuncia a ello. La limpiadora no viene domingos ni festivos y la plantilla esos días hace la primera limpieza y no se cobra por ello ni un céntimo. Los sindicatos pasan.

      Mismo jefe de zona hace hace un tiempo. Un empleado le dice que le viene mal un traslado porque tiene un bebe de seis meses, qué en unos meses no hay problema y aceptará el traslado. Respuesta: "Lo primero es la empresa. Al niño lo metes en una guardería y ya está".

      Eliminar
  9. Hace poco realicé una encuesta telefónica, para que opinara sobre la atención recibida en un taller...

    Después de completar la encuesta (puse unas notas cercanas al notable alto, 7, 8) y algún 6, porque la verdad es que tuvieron el coche 5 días en taller sin motivo aparente, pero no quería ser un capullo con ellos.

    Me volvieron a llamar para decir que por qué había puntuado tan bajo, que el mínimo era 8 ¿Os suena?

    Y yo les dije, que de un 1 a un 10, el 7 ya era bastante alto, que cambiaran el rango y pusieran de 1 a 5, por ejemplo. O dejar elegir entre bien, mal y regular en cada opción.

    El caso es que si no puntuaba por encima de 8, les penalizaban, así que le mandé al carajo y les dije que pusieran la nota que les diera la gana.

    Y ahora pregunto a los responsables del plan cliente E3... ¿No sería más efectivo ajustar el rango de 1 a 5? Porque el cliente ya entiende que con un 6, está bastante bien. Pero si nos hemos marcado un mínimo de 7... Eso el encuestado no lo va a entender, como me pasó a mi o como le pasa a cualquiera.

    Por otro lado, sigo pensando lo mismo: Hay gente que vota según le caiga el dedo en la pantalla del móvil. No digo todos, pero si un porcentaje importante. Si alguien me demuestra lo contrario, cerraré el pico sobre este tema.

    ResponderEliminar
  10. Parece mentira que se siga utilizando este blog para en el anonimato criticar lo que se ve mal o muy mal en CRED. Y se escudeis en este blog para dar la pataleta y quedaros tan pancho.
    Si de verdad sois compañer@s con lo que hay que tener bien puesto en su sitio. Deberías saber ya desde hace ya milenios que la UNIÓN HACE LA FUERZA y desgraciadamente los Expendedor@s y Encargad@s de CampsaRed NO SE ENTERAN O NO SE QUIEREN ENTERAR POR SU INMOVILISMO, COMPLACIENCIA O NO TENER GUEVOS/OVARIOS para decir BASTA Y PLANTAR CARA A LA EMPRESA. Se amparais en los SINDICATOS para que os resuelvan las cuestiones y los problemas del día a día PERO NO VEIS QUE LAS CUESTIONES DE CALADO que no son conceptos de Nóminas, pluses, kilómetros, traslados etc... sino OTRAS DE MAYOR MAGNITUD que parecéis no querer entrar en CAMBIAR Y REIVINDICAR CON LOS SINDICATOS QUE NO ESTAN COMPRADOS Y VENDIDOS A REPSOL/CRED A CAMBIO DE FAVORES Y MANTENER SUS SILLONES Y PREVENDAS. LOS SINDICATOS ANTAGÓNICOS QUE TENEMOS NO NOS SON YA DE UTILIDAD EN REPSOL. MIREN MÁS ALLÁ DE SUS NARICES Y VEAN LA VERDADERA REALIDAD EN LA QUE TRABAJAMOS. DEJEMOS LOS MIEDOS Y LAS AMENAZAS PARA OTROS TIEMPOS PASADOS Y CON LOS DERECHOS EN LA MANO DEFENDAMONOS.

    ResponderEliminar
  11. El Lucero del Campus30 diciembre, 2017 11:58

    CAMPSARED
    Mañana se cumplirán los primeros 30 años de Campsared (1987-2017). A pesar del tiempo transcurrido y ser una empresa rentable, seguimos siendo el “pariente pobre” de la petrolera Repsol, porque en todo este tiempo, y gracias al “magnifico trabajo”, jajaja, de los representantes sindicales, no hemos conseguido tener un convenio propio, gozar de los mismos “privilegios sociales” de otras empresas del grupo y sufrir el trabajo mas penoso -sobre todo el personal de las estaciones- y peor pagado del Grupo Repsol. Por esto y por muchas cosas más, me sorprende que, en los video promocionales de Repsol, que se ven en la tele y en las redes sociales, el personal de Campsared diga que trabaja en Repsol. Por favor, mirad vuestra nomina o los tiques de venta y sabréis como se llama la empresa donde prestáis vuestro servicio, por si acaso no lo sabéis, os lo recordaré, se llama: CAMPSA ESTACIONES DE SERVICIO S.A., en el acrónimo CAMPSARED.
    ¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  12. MINUTOS PUBLICITARIOS

    en repsol estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio
    por eso como no hay nada mejor que lo que se hace uno mismo, hemos fortalecido el autoservicio
    sirvase y pongase comodo que el cliente es lo primero

    ResponderEliminar
  13. MINUTOS PUBLICITARIOS

    mi papa la tiene mas grande
    el mio se lo hace sin la mano
    pues el mio conduce un coche que no existe
    ya, y el mio se va a marcar un -piiiiiiiiiii-

    el cliente es lo primero y el hijo repelente tambien.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy una empleada de camsared,sabéis exactamente cuánto tiempo hay de excedencia para que te guarde el puesto de trabajo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Susana, el tema de las excedencias está contemplado en el Art. 46.3 del Estatuto de los Trabajadores (puedes pinchar en esta página del Vademecum de Campsared y leer más al respecto.

      Si no me equivoco las excedencias sólo se dan para cuidados de familiares y tienen una duración entre dos y tres años. La reserva del puesto es de un año y medio, aunque siempre sería para una estación en la que hubiera vacantes, y seguramente no en la que trabajas ahora.

      Si quieres hacer otra consulta ten cuidado dónde la escribes, ésta la has escrito en los comentarios de JULIO-AGOSTO 2017, debes escribir en la entrada que corresponde al mes en curso. Un saludo.

      Eliminar
  15. ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! ¡¡13 comentarios en dos meses!!

    Hay que agradecer a vosotros especialmente, a los que seguís en la brecha desde hace tanto tiempo el que este blog no se llene de telarañas y mantenga ese brote verde entre tanto desierto.

    Un abrazo muy fuerte (como somos pocos lo puedo hacer), y que tengais un 2018 lleno de alegrías y con mucha salud, felices fiestas a todos,

    ResponderEliminar
  16. [video]https://youtu.be/i9oAPncEDk0[/video]

    ResponderEliminar
  17. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    ENERO-FEBRERO 2018, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas noches! Tengo una duda sobre un asunto y quería informarme, trabajo en una estación de Repsol de CampsaRed, me informaron hoy que tenia que ir a trabajar el día de libranza por el fallecimiento del tio politico de una compañera de trabajo. Y por más que busco en el convenio no encuentro nada sobre el tema y quería informarme. Muchas gracias por leerme y por las futuras respuestas.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.