COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2018

MAYO-JUNIO 2018, Comentarios

En los últimos meses, los jefes de zona han cambiado su actitud altanera y distante, y se muestran -al menos con los expendedores- más cercanos y dispuestos a escuchar, cosa que se agradece. Me imagino que forma parte de la nueva idiosincrasia que representa "hacer equipo".   Ahora te saludan, te hablan, escuchan, como si les interesara lo que dices,  y te sonríen como si quisieran hacerse tus colegas. Nada más lejos de la realidad, pero se agradece ese cambio de rol que durante unos minutos te hace sentir que importas, y te da alegría en el trabajo. Así que, felicidades a la empresa, por abandonar las actitudes prepotentes y acercarse con campechanía a sus subditos. Es un buen comienzo, y ese buen rollo, una muy buena idea.
.

35 comentarios:

  1. Lo mejor es la política de contratación..., después de comerte la cabeza con protocolos, plan cliente, venta activa (siempre venta activa)...carreras a la pista, sonrisas...Durante dos años lo das todo...te piden que te impliques y acabado el contrato te premian con un "hasta nunca"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante 2 años??? Tenía entendido que el maximo tiempo de contratación continuada era de 1 año. Han cambiado las condiciones para los eventuales?

      Eliminar
  2. Que los jefes de zona han cambiado su actitud altanera y distante,????
    Creo q no es verdad....pero......
    Si están peor que antes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que veo al mío flipo en colores. Parece que haya desayunado algún tipo de psicotrópico que le provoca efectos alucinógenos y está todo el rato mirando de un lado para otro, contestando al teléfono y haciéndonos ver que cosas no estamos haciendo y deberíamos hacer. Tratamos de hacerle ver y "entender" las quejas de clientes referentes a temas que no sabemos como solucionar y que nuestro encargado se quita de encima con un "no creo que sea tema que yo deba solucionar" y nos contesta con frases hechas y peroratas aprendidas del tipo "el cliente compra lo que nosotros le ofrezcamos, si no compran tuppers es porque no se los ofreceis".
      En serio? no compran porque no los ofrecemos?
      En fin, más de lo mismo desde que empecé a currar en la empresa y entiendo que seguirá igual por mucho tiempo. Seguramente se me acabará el contrato y el tema seguirá igual.

      Eliminar
  3. Que los jefes de zona han cambiado su actitud altanera y distante,????
    Creo q no es verdad....pero......
    Si están peor que antes....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Para conocer a fulanito dale un carguito!!

    ResponderEliminar
  5. Todavía recuerdo aquella reunión informal que tuvimos con cierto jefe de zona, y que surgió de improvisto, al encontrarnos a todos de paisano y visitando la estación, por entonces en obras...

    Se acordaba hasta de el nombre de mi mascota.

    Con la cantidad de información que hoy por hoy tienen que almacenar en el CPU que hay encima de sus hombros, dudo que ni siquiera nuestro actual jefe de zona se acuerde de en que ciudad vivo...

    De los que he conocido (varios ya), casi todos han tenido relación directa con toda la plantilla. A veces buena, y a veces regular, pero siempre hemos tenido "feedback" como lo denominan ahora los ilustrados.

    ResponderEliminar
  6. Se nos viene el verano y el calor. Deseando coger vacaciones y olvidarme por unos días de la pesadilla de menajes y demás historias. Ultimamente corre el rumor de que va a haber nuevos cambios en la cúpula de campsared, más personal pasando a cobrar la nómina directamente de Repsol y por tanto conducir mondeos y tirar de tarjeta. Hay que ver lo que dan de si los tuppers y la gafas eh? No sé si se sabe algo de temporales que hayan pasado a indefinidos pero también me ha dicho algún delegado sindical que hay alguno por ahí que ha corrido esa suerte. Me pregunto si a los demás también se nos tiene en cuenta o es solo a los señalados a dedo ( a decir verdad yo no llevo mucho tiempo en la empresa solo unos meses) con un "padrino" o "amigo" en la empresa. Si hay alguien relacionado con algun sindicato por aquí que se manifieste sobre el tema por favor.
    Por último, veo que la actividad del foro ha bajado brutalmente, estoy seguro de que se debe a que estais como locos vendiendo gafas y tuppers pero a ver si podemos encontrar un hueco para contar las vivencias diarias y así nos apoyamos en este duro e ingrato faenar. ya sabeis lo que dicen, mal de muchos consuelo de tontos. jejejeje....
    saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Compañero!, -como dicen los de clase-, ni lo sueñes. Este blog solo tiene actividad cuando se habla de "pasta" o de cobrar atrasos, los asuntos laborales, salariales o sociales en Campsared no existen. Como ha dicho Brufau -el jefe de la petrolera- en la junta . ¡TODO VA BIEN!, asi pues, que a nadie se le ocurra "sacar la patita" o "mear fuera del tiesto". De los "Sindicalistos", ni hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que desde que dejaron de pasear por aquí los sindicatos, la actividad del blog se resintió.

    Y esos duelos al amanecer, zapatilla en mano con "Patxarán", "perro agradecido", "Anonymous", etc...

    Lo cierto es que algunas jornadas laborales siguen dando para escribir libros de novela dramática o películas de terror. Es cuestión de animarse.

    La última novela de Stephen King ha sido este viernes al mediodía, cuando los servidores de ADSL en terminales de pago se fueron al carajo. Si yo con mis 30 clientes en 1 hora, me entró dolor de cabeza (H-24, explicaciones a clientes cabreados y con prisa, etc), ¿Qué no habrá ocurrido en EESS de 500 transacciones por turno?

    ResponderEliminar
  9. Quiero felicitar a Garikoitz, Txabe, Raul y todo el equipo de CCOO en Campsared Bizkaia por haber salvado una vez mas el convenio de Bizkaia de estaciones de servicio.

    Buen curro, 15 notas informativas y un referendum, espero que los compañeros que apoyan a ELA se den cuenta que su sindicato nos quiere hundir en la miseria a los trabajadores de Campsared, condenandonos al puto convenio estatal.

    Gracias por un trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  10. Aquí, cada ermitaño pide pa su ermita.

    Jod.... asi nos va, esto parece el ejercito de Pancho Villa, o peor.

    Menos mal que con la "flor en el culo" que tiene el Brufau, -el petroleo a mas de 70 vaos-, estamos salvados, pero al precio que va la gasolina y el gasoleo, los coches se van a quedar "tiesos".

    ¡Animo Evaristo!, dos ventanillas mas y te acabo el jersey.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Olentzero.

    La historia siempre la cuenta el que vence la guerra y, por supuesto, la cuenta como le interesa.

    Hoy, que es tu día de suerte, te ofrezo dos historias.

    Una ya la has contado tú, si no es por CCOO el convenio de Bizkaia desaparece.

    Otra te la cuento yo. El Convenio nunca desaparece. Se quedaría congelado hasta llegar a un acuerdo ambas partes pero que te quede claro, nunca desaparece.

    Unos te dicen "el caos o yo" (¿dónde habremos leído ya eso, eh?)

    Otros te dicen "no es suficiente, la clase trabajadora se merece mas y mientras no se consiga nos quedamos con lo que ya tenemos, un convenio congelado".

    Unos te dicen "si no firmamos ya lo que nos ofrece la Patronal perdemos el Convenio.

    Y los otros... los otros tienen ser gilipollas, ¿verdad? porque tienen un Convenio cojonudo y van a permitir que desaparezca. ¡Hay que ser un autentico gilipollas! Salvo, oh wait!, ¿y si todo lo que dicen en el telediario de la 1 no es cierto y lo manipulan para hacernos creer la verdad que le interesa al que manda?

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Olentzero.

    Como ya te he dicho hoy es tu día de suerte.

    Pasa e informate, siempre que ese sea tu objetivo, la información veraz.

    https://loentiendo.com/la-ultraactividad-de-los-convenios-colectivos/

    No te pierdas el párrafo en negrita, ese que dice "Es decir, en el momento en el que se firma un contrato con unas condiciones establecidas en un Convenio, esas condiciones pasan a ser parte del contrato, y no se pierden si el Convenio deja de estar vigente, precisamente porque ya se han incorporado y forman parte del contrato".

    De nada, chaval.

    ResponderEliminar
  13. El Ave...jaruco17 mayo, 2018 10:44

    Lo del convenio de gasolineras de Vizcaya, viene a ser como el “Cupo Vasco”, a nivel fiscal , es decir, que en este país -como llaman ahora a España- en algunas comunidades autónomas- tenemos ciudadanos de primera a los que el gobierno les premia, rebajándoles impuestos o subiéndoles los salarios, mientras que al resto , es decir, a los “parias” les “fríen” a impuestazos.

    Muchos de los trabajadores de Campsared -incluidos los mas jóvenes-, que siguen creyendo que trabajan en una empresa que se llama Repsol, se darán cuenta del porqué a nadie en Campsared -incluidos los sindicalistas-, les interesa tener un convenio propio, creo que, debe de ser por eso del “divide y vencerás”, sino algún “experto”, debería de darnos alguna explicación convincente -en este foro-, para que todos supiéramos a qué atenernos.

    Lo de la “ultraactividad de los convenios”, es una “milonga” que se inventaron algunos “listos” para no actualizar ni negociar los convenios colectivos cuando han finalizado su vigencia. Como por ejemplo el de estaciones de servicio a nivel nacional -excluido el de Vizcaya-

    ResponderEliminar
  14. hola quisiera aportar algo sobre un convenio caído por la ultractividad.

    Como dice sex...... un convenio decaído por la ultra actividad no es que deje de aplicarse sino que se mantiene congelado en todos sus derechos y conceptos no pudiendo mejorarse nunca.

    En el caso de convenio de bizkaia que se firme y no decaiga, tiene dos ventajas importantisimas una para los trabajadores actuales, ya que mantienen un salario base mensual casi 200 euros por encima del convenio estatal con sus revisiones y sobre todo a la hora de sumar antigüedad. al haber decaído el convenio los nuevos quinquenios se pagarían por el convenio de referencia, convenio estatal a 36 euros mes en ligar de los 120 euros actuales.

    Otro perjudicados serian los nuevos trabajadores que se les aplicaría el convenio estatal y no el de bizkaia que ya no existiría. Con lo que tendrían unos sueldos muy inferiores a los actuales. Solo el salario base pasaría de 1200 a 922 del estatal.
    Por tanto bun curro para los sindicatos vizcainos que han luchado y conseguido mantener el convenio tan digno que tenemos en bizkaia

    ResponderEliminar
  15. La consecución de un convenio en Vizcaya digno ha sido en parte gracias al esfuerzo de la unión trabajadores-sindicatos. En el norte siempre ha habido bastante entendimiento y una línea común entre todos los grupos sindicales minoritarios (ELA, LAB, etc) y los mayoritarios).

    Me dan envidia los franceses. Allí se montan huelgas generales de semanas y meses, con negociaciones bastante agresivas por parte de colectivos sindicales, y sin ceder ni un cm. Y a las manifestaciones acuden hasta los curas.

    Aquí montamos una manifestación, y hay que tener en cuenta que no haya partido de champions, "pasalacabra" o Epi y la gallina caponata cantando en "Eurorisión", para que el evento no se vea afectado. Y por supuesto, hay que montar la garita con cerveza fría, para apoyar el codo y resolver los problemas desde una barra, como no.

    Hace décadas, cuando había huelgas generales en Euskadi, los camioneros se negaban a entrar en los puertos a descargar... No se movía ni un dedo. Quien tuvo retuvo.

    ResponderEliminar
  16. Queda claro, pues, que no es cierto que el Convenio vaya a desaparecer. El comentario certero de Juego de tronos nos indica que la no renovación del Convenio en las condiciones impuestas por la Patronal tenía otro tipo de consecuencias pero nunca suponía la desaparición del mismo tal y como amenaza CCOO a todos los trabajadores del sector para conseguir sus particulares objetivos.

    La razón por la que ELA no ha firmado la renovación del Convenio es el descuelgue del mismo.
    Los que nos engañan diciendo que el Convenio iba a desaparecer nos afirman, a su vez, que no es posible el descuelgue del mismo. Es decir, que no es posible que la Patronal argumente la imposibilidad de cumplir lo firmado.

    ¿Les creeemos? ¿Tienen credibilidad los que nos condicionan con argumentos falsos a firmar lo que a ellos les interesa?

    ¿Estamos total y completamente seguros que la Patronal nunca va a aplicar la clausula del descuelgue del Convenio?

    Mi querido Olentzero. Como puedes observar la historia ha cambiado. ¿Quieres conocer mas sobre la clausula de descuelgue o prefieres quedarte en tu falso argumento de la potencial desaparición del Convenio de Bizkaia?

    ResponderEliminar
  17. El Ave...jaruco17 mayo, 2018 12:28

    La verdad es que hacer algún comentario en este blog, -que no haga referencia al interés particular-, no general, de algunos trabajadores de Campsared- es como hacer un "brindis al sol".

    Entre los trabajadores "veteranos" que pasan de todo y cuentan los días que les faltan para que les den la "carta de libertad" y los jóvenes -cada vez mas extranjeros", que lo único que les interesa es la "pasta gansa", en Campsared pretender hacer una huelga -o algo parecido- por una causa común justa, que afecte a todo el colectivo, es como pretender poner una "pica en Flandes" es decir, lo mismo que pasa ahora con la división de territorios en este país.Antes -mucho antes- eramos uno solo y grande y ahora somos 17 autonomías pequeñas y cabreadas.

    Por los muchos años que llevo en esta empresa, se que, desde hace años, el Convenio de gasolineras de Vizcaína ha sido como un "grano en el culo" para algunos directivos de esta empresa", que ademas han querido "cargárselo" y no han sabido como. Como único dato diré que, entre los presidentes y directores que ha tenido Campsared, uno fue antes delegado regional de Repsol del País Vasco.

    Por cierto, Alguien debería hacer algún comentario respecto al ultimo anuncio de la petrolera Repsol en la T.V., por lo que se anuncia en las imágenes, todos los que curramos en Campsared deberíamos de estar "orgullosos" jajaja, de tener trabajo en las gasolineras de Repsol, porque da la impresión de que son un paraíso y todo lo que ofrecen parece que es "maravilloso". jajaja.

    Vasco.

    Ahí lo dejo.


    ResponderEliminar
  18. Muy cierto, Ave... jaruco.

    Juntemos los dos factores: Convenio de Bizkaia y Clan de Zalla.

    El que quiera investigar que lo haga. El que quiera entender que lo haga.

    El que quiera sobrevivir, ¡suerte!

    ResponderEliminar
  19. Dejaremos para otro día el esperpento que esta siendo el proceso de subrogación de la gasolinera de Santurce.

    Una vez mas comparten cartel los mismos protagonistas, los cocos y el clan de Zalla.

    En este asunto, lo que procede antes de nada, es guardar un minuto de silencio por el destrozo que le han hecho al Codigo Etico de Repsol.

    Uno de los pilares en los que se fundamenta La Mafia. La Familia es lo primero

    ResponderEliminar
  20. Ale, ya estamos en el saco de las estaciones destructoras de valor...

    Y mis vecinos, con telarañas en la pared de detrás de la máquina de tabaco, con sus telas de araña, sus expendedores sin chapa en el chaleco, etc, con sus 8,5 de nota...

    ¿Votan sus amigos y familiares? ni idea. No tengo pruebas que lo demuestren

    ¿Hacemos bien nuestro trabajo? Creo que si, pero no tengo (aparentemente) medios para demostrarlo.

    Me espera una retahíla de reuniones, llamadas de teléfono, visitas de entrenadores...

    En fin. Como veis no tengo ánimos para casi nada. Daré una vuelta, para despejarme un poco. Matarte a trabajar para que luego no te valoren... Ni yo ni mis compañeros nos lo merecemos.

    Muchas gracias al primero que se le ocurrió decir que un 6 no estaba bien como nota.

    ResponderEliminar
  21. Destructora de valor es la gestión de los recursos humanos que se efectua en esta empresa.
    La culpa siempre del que está por debajo es el lema del incompetente puesto a dedo que viene a ser el puesto mas ofertado en esta empresa.

    ResponderEliminar
  22. Pues si. Es injusto. Te entiendo xq suele pasar. No es normal q a estas alturas voten amigos y familiares. Me han dicho por ahí q si tienen truco, pero eso no lo ve Nadie.
    Tú haces tú trabajo bien y te valoran como destructora, ahora llegan las broncas y la desmotivación del equipo.
    A ver si alguien x aquí ayuda a descubrir esto y llega donde tiene q llegar
    Pero q va, todo se quedará igual.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  23. Lo que destruye valor son bajas sin cubrir ,plantillas mermadas cara al publico , precios de lujo etc ...y de eso poca culpa tiene el personal de estación.

    ResponderEliminar
  24. Vaya aquí poca gente comenta. No?

    ResponderEliminar
  25. Como se nota que la gente esta cogiendo vacaciones

    ResponderEliminar
  26. En junio se cobra el 15 o el 20?

    ResponderEliminar
  27. STR INFORMA:
    En la tarde de ayer, martes 26 de junio, tuvo lugar reunión de la Mesa de negociación del Pacto Sindical en la que STR ha participado. A falta de la firma del preacuerdo, que posiblemente se materializará la segunda semana de julio, adelantamos lo que consideramos más relevante, aunque no es único, puesto que también se incluirá en el Pacto Sindical lo negociado en el Acuerdo Marco, en el que también ha participado STR.
    Desde que firmaron hace 4 años una norma de Incentivos desmotivadora y penalizadora, STR se puso como objetivo la eliminación de estas penalizaciones y gracias a la participación de STR, en la negociación del IX Pacto Sindical, se ha logrado.
    Se *elimina* la penalización por la limpieza y se *elimina* la penalización por el LAR, transformándose este en otro indicador más independiente del resto de indicadores.
    Estando por primera vez el sindicato STR en la mesa de negociación del Pacto Sindical se ha conseguido que por fin se pague el plus de distancia según los kilómetros reales, tal como está establecido en el artículo 19 del Convenio Estatal de Estaciones de Servicios, y desaparece por fin la tarifa plana de 14€.
    Se consigue regularizar un Plus de 450€ para Encargad@s según criterios aún por concretar.
    Se consigue un Plus de 300€ para los compañeros de Puertos, siendo STR el único Sindicato que lo ha reclamado en su Plataforma de Negociación.
    Desde STR hemos valorado positivamente estos acuerdos alcanzados, siendo posible gracias al *apoyo de los afiliados y delegados* de nuestro sindicato, que ha permitido que STR participe por primera vez y marque la diferencia en la negociación del IX Pacto Sindical.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ave, Sada, morituri te salutant28 junio, 2018 12:20

    Ya veras cuando lean esto los de comisiones, la que se va a liar, que ellos son los que consiguen todo y a ellos tenemos que estar todos muy agradecidos por sus logros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la imagen que ellos siempre han querido dar. Todo lo bueno que se consigue es gracias a ellos. Pues nada más lejos de la realidad, ahora está en la Mesa para Negociar otro Sindicato y se de buena tinta que si no hubieran estado en la Negociación de este Pacto Sindical los avances y acuerdos conseguidosu hubieran sido de otra índole.

      Eliminar
  29. Y NI SE DESPEINAN28 junio, 2018 20:54

    Vamos por partes.
    Primero , la verdad es que leyendo las notas sobre la negociación del pacto lo que queda claro es que los que negocian , no tienen ni gota de vergüenza y encima nos toman a todos por tontos(ojo, que en muchos casos seguro que tienen razón porque la gente se creerá que este pacto es una gran victoria).
    Se formo la mesa para negociar a finales de 2016 , es decir , más de año y medio de negociación para ……… UNA MIERDA.
    Venden como victoria tener el plus de distancia como el convenio estatal (INCREIBLE)dicen que 14 años para conseguirlo, pues ya hay que ser inútiles, venden como victoria un plus de encargados QUE YA ALGUNOS TIENEN Y QUE EXISTE, venden como victoria que de una puñetera vez nos apliquen el Acuerdo Marco (solo faltaba que firmaran el Pacto), Venden como victoria quitar una norma que en los últimos años (firmada por ellos y avisados estaban de que era una porquería) nos ha costado a los trabajadores en penalizaciones en los últimos 4 años más de 3 mill. de euros y nos quieren poner un garantizado ahora de¿ 60 e?, cuando en la norma del 2011 ese garantizado era mínimo de 68,70 e , cada vez menos y ellos tan felices. Según ellos nos han conseguido la de dios , son los mejores. Un plus para los chicos de puertos a determinar quien si y quien no lo cobrara (debe ser que unos hacen de todo y otros nada porque si no, no se entiende).
    Y por último , que estos de la última nota, que ahora son la muleta donde se apoya un mayoritario lo vendan como que han sido ellos , ya es que me parto , y acaban con un “gracias al apoyo de afiliados y delegados” , no no , gracias a los anteriores estáis en esa mesa , fue gracias a ellos y sus afiliados y delegados , decir la verdad , ahora mismo y desde hace mucho ya no os sentareis de momento en ninguna mesa mas de campsared , ¿o no?.
    Dejar de mentir y engañar a los trabajadores, ¿de verdad esto son victorias para los trabajadores?
    Que poca vergüenza, pero bueno , que cada cual piense si esto es a lo máximo que aspira y con estas migajas se conforma.
    Por cierto, eso del convenio propio y eso para otro día, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razón llevas, veo que entiendes un poco de que va todo esto o llevas muchos años en esta empresa.
      victorias para los trabajadores? yo diría ¿Cuánto dinero le ha costado esta negociación?
      evidentemente nada ya que saldrá como siempre del dinero de nuestro bolsillo directo a nuestros sindicatos firmantes-
      cada dia mas y mejor
      DURAS NEGOCIACIONES

      Eliminar
  30. Ahora parece que lo que son avances y mejoras para tanto en la Norma como en los Pluses de distancia y puertos para algunos señores de los tiempos de los TIRanosaurios ya eso tampoco les vale y como no han asumido haber sido ellos los que debieran haber estado en la Mesa de Negociación por méritos propios usuarios personales van echando peste de los que si lograron sentarse para Negociar. Que mala es la envidia. Jajajaja. La DICTADURA para cuándo???

    ResponderEliminar
  31. Se acabó el mes de Junio... Podéis dejar vuestros comentarios en la entrada JULIO-AGOSTO 2018, COMENTARIOS

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.