COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





28 de octubre de 2010

LA TORTILLA FRANCESA

Los franceses le han echado huevos (con perdón), son un poco cargantes, pero cuando se ponen, se ponen y hacen revoluciones de la leche.
En ésta, ya lo han puesto todo patas arriba, han encendido sus discursos y sus contenedores, han batido el asunto desde Le Havre a Montpellier, y ya lo tienen casi 'a punto de nieve'. Es un texto huevero ya lo veis.

Esta siendo una revuelta de cuidado a la que le han echado huevos, muchos, más que en España -Que me perdonen los patriotas-, y el tema está aún caliente, salpicaba  en Irún y en Seu D' urgell,  y hasta allí se acercaban los franceses a llenar sus depósitos ¡Y es que llevan seis jornadas de paro! ¿Seis, como seis mihuras sueltos! ¡Menuda fiesta nacional está montada! Y mañana la séptima... y todas ellas en los dos meses últimos. Eso si es lucha obrera, eso si es garra y ganas de vencer. Aquí en cambio, si no mandamos a la selección española al frente de la marcha junto a Fdez. Toxo y Méndez, aquí no va ni Dios, van cuatro gatos (siempre de fuentes gubernamentales), que parecemos más una bendita procesión que una revuelta.

En Francia se lo han tomado en serio, ocho paros desde el verano, aquí,-y es mi opinión, ya saben- se hizo muy tarde. -En julio no que hace calor. En agosto que va, que está todo cristo en vacaciones. En septiembre, si vale, pero para después de la vendimia, que al pricipio la gente piensa en los colegios y en los libros y se distrae de todo-
Loa franceses son como los catalanes, no le caen bien a casi nadie, pero son gente con criterio, ¿Que hay que quitar los toros?, pues se quitan, ¿Que Contador se ha ventilado un chuletón con alas?, pues se le pone a dieta.
Da gusto ver a miles de estudiantes dando vigor a la revuelta con gritos, con pancartas, arrastrando contenedores donde se tercie trasladarlos. Aquí los jóvenes beben litronas en el parque de al lado, mientras los padres negocian su futuro ¿Que no?. 
Y allí, las refinerías cerradas, los puertos bloqueados, la recogida de basuras suspendida, y todos a la greña, los centros de enseñanza, los funcionarios de correos, los hospitales, en fin lo que se dice una revuelta en toda regla, un ejemplo de como se protesta y paraliza un pais.
¡Que recuerdos de aquel mayo frances, -Los que he leido,  por que yo por entonces aún me cagaba dentro de los calzones,- todas estas revueltas evocan viejos tiempos.
Lo dicho, estos franceses le han echado unos huevos de caballo, lo han movido y revuelto hasta el extremo, han calentado el horno de manera que no está para bollos, y aún así  me parece, que la cosa está cruda, no ha cuajado, les ha vuelto a salir una 'tortilla a la francesa'. Lástima porque se lo han currado.
En cambio nosotros, hemos removido lo justo, vuelta y vuelta, para obtener los mismos frutos, eso si, nosotros con patatas. Manda güevos.


POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.