La empresa REPSOL, divide sus actividades a través de varias empresas:
- Repsol exploración SA
- Repsol butano SA
- Repsol PETROLEO SA
- Campsa EESS SA
- Petroleos del Norte SA
- Repsol química SA
En resumidas cuentas, Repsol posee una red de aproximadamente 4.500 estaciones de servicio en los países adscritos a la división de Downstream (Refino, venta y distribución). En España, la red está compuesta por unos 3.600 puntos de venta, de los cuales el 72% tenía un vínculo fuerte (abanderadas) y el 26% eran de gestión propia . En el resto de países, las estaciones de servicio se reparten entre Portugal (424), Italia (158) y Perú (265).
Campsared, aún siendo el grupo de menor peso dentro de la compañía (aprox. 15 %), tiene gran importancia por ser la cara frente al público a través de su amplia red de estaciones de servicio, muy por delante de Cepsa (Unas 1500 estaciones totales, y 470 de gestión propia) segúnda compañía petrolífera en España.
Campsared, aún siendo el grupo de menor peso dentro de la compañía (aprox. 15 %), tiene gran importancia por ser la cara frente al público a través de su amplia red de estaciones de servicio, muy por delante de Cepsa (Unas 1500 estaciones totales, y 470 de gestión propia) segúnda compañía petrolífera en España.
ESTACIONES DE SERVICIO Y UNIDADES DE SUMINISTRO
Países | Controladas por Repsol (1) | Abanderadas (2) | Total |
---|---|---|---|
España | 2.583 | 1.017 | 3.600 |
Perú | 116 | 149 | 265 |
Portugal | 266 | 158 | 424 |
Italia | 51 | 107 | 158 |
TOTAL | 3.016 | 1.431 | 4.447 |
PREGUNTAS FRECUENTES
(Para los que no trabajan aquí)
¿LAS ESTACIONES DE SERVICIO REPSOL SON TODAS DE CAMPSARED?
No, Campsared solo gestiona alrededor del millar de estaciones, llamadas de gestión directa, el resto de estaciones de la marca Repsol, son las llamadas abanderadas, similares en su aspecto exterior, y algo menos en el interno, puesto que su organización depende del propietario. En los últimos años, el trabajo realizado por los responsables del grupo ha hecho que muchas estaciones de gestores tengan un aspecto prácticamente idéntico a las gestionadas por Campsared, lo que redunda en la calidad y confianza de los consumidores.
¿LAS ESTACIONES DEL EL CORTE INGLES SON DE CAMPSARED?
No, estas estaciones pertenecen a Gespevesa, una sociedad creada al 50% por Repsol y El Corte Inglés para la explotación de tiendas en estaciones de servicio. Uno de los principales rasgos de esta alianza es el poder utilizar en ambos establecimientos la tarjeta de El Corte Inglés para pagar el carburante o realizar las compras. Estas estaciones contienen productos específicos de El Corte Ingles.
A mediados de 2009 Repsol inicia un proyecto para distribuir productos de reconocida calidad a un precio competitivo, la llamada "Selección de Productos con Origen" (S.P.O.), a través de las estaciones de servicio. Estos productos tanto del campo como del mar tienen el distintivo de la D.O. o Indicación Geográfica Protegida, y procede de distintas provincias españolas. En el otoño de 2011 se suprime la "O" y pasan a llamarse simplemente "Selección de productos" al ser cada vez mayor el catálogo de artículos que no llevan esa calificación.
¿QUE ES UN RASCA?
A partir de mayo de 2010 Repsol firma un acuerdo con la ONCE para la comercialización de sus loterías en exclusiva a través de la red de estaciones de servicio. Estos productos se contemplan como una vía de ingreso adicional para el punto de venta, instalándose un terminal Once, para la confirmación de los premios.
¿POR QUE SE HABLA TANTO EN ESTE BLOG DE SPOS Y DE RASCAS?
En un principio, estos dos proyectos pasan a formar parte del catálogo de productos de las estaciones de servicio de Campsared, y posteriormente de toda la red. La promoción y venta de estos artículos se convierte en parte del trabajo diario de los trabajadores, a quienes se les animaba a colaborar en la difusión de estos productos. Con el paso del tiempo, confirmada la importancia económica de ambos artículos, de una primera fase de 'voluntariedad', se pasa a la 'obligatoriedad' de ofrecer, y a la reclamación de una cuota de ventas por parte de la dirección, lo que lleva al malestar general de los empleados que entienden que se trata de una tarea más, insuficientemente recompensada y sometida a una incesante y creciente presión.
Vender SI, pero bajo presión NO, esa es la razón por la que ambos productos son un tema recurrente de queja y diálogo en los comentarios de este blog.
Vender SI, pero bajo presión NO, esa es la razón por la que ambos productos son un tema recurrente de queja y diálogo en los comentarios de este blog.
¿QUE ES SOLRED?
Como necesidad de afianzar sus clientes, Repsol lanza La tarjeta SOLRED, dirigida especialmente para el colectivo de profesionales del transporte, una tarjeta con cobertura en más de 3.800 Estaciones de Servicio Repsol, Campsa y Petronor tanto en España como en Portugal, ofreciendo descuentos, facilidad de facturación, y sin cuotas anuales.
Posteriormente se comercializan varios modelos de tarjeta Solred incluyendo el uso nominal para clientes de todo tipo sin necesidad de constituirse en empresas, como la tarjeta Solred Máxima, una de las últimas en sacarse al mercado. Las estaciones de servicio Repsol funcionan con un terminal asociado a este servicio, y es la llamada, 'tarjeta de la compañía'.
¿QUE ES ESTACION 10?
Como un modo de promover la calidad en el servicio y mejorar la atención al cliente en nuestras estaciones de servicio, nace un programa de incentivación a los trabajadores mediante unos criterios de valoración que se premian en EUROSOLES. Este programa trata de unificar criterios y de crear un standar de calidad que distinga a las estaciones de la compañía y que a partir de entonces redunde en la mejora de las instalaciones y en un trato adecuado a los clientes. Repsol inicia este programa en enero del año 1999, con un primer nombre de Desafío 2002, posteriormente pasaría a llamarse Horizonte 2005, y desde el 2008 hasta la actualidad, su nombre (sin fijar metas al programa), se ha llamado ESTACION 10.
Un cliente misterioso es el encargado de visitar las estaciones y de valorar los distintos apartados hasta conseguir una calificación global que dará lugar a la suma de los puntos o eurosoles necesarios para canjear por puntos Travel-club (anteriormente. hasta marzo de 2011 se canjeaban por regalos de un catálogo).
En marzo de 2012 finalizó el programa Estación 10 estableciéndose un nuevo sistema de valoración e incentivación llamado Programa E3, que modifica la forma de evaluar la estación y la obtención de puntos Travel Club que ya no será para todos en mayor y menor medida, sino únicamente para las 15 mejores estaciones de cada delegación..
En marzo de 2012 finalizó el programa Estación 10 estableciéndose un nuevo sistema de valoración e incentivación llamado Programa E3, que modifica la forma de evaluar la estación y la obtención de puntos Travel Club que ya no será para todos en mayor y menor medida, sino únicamente para las 15 mejores estaciones de cada delegación..
¿POR QUE NORMAS SE RIGEN LOS EMPLEADOS DE CAMPSARED?
Los empleados de Campsared se rigen como el resto de gasolineras, por el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. A fin de mejorar las condiciones generales del Convenio Estatal, se firma un Pacto Sindical renovado periodicamente, que aclara algunos aspectos específicos de los trabajadores, redundando en una más concreta aplicación de los derechos y obligaciones de los empleados.
Los empleados de Campsared se rigen como el resto de gasolineras, por el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. A fin de mejorar las condiciones generales del Convenio Estatal, se firma un Pacto Sindical renovado periodicamente, que aclara algunos aspectos específicos de los trabajadores, redundando en una más concreta aplicación de los derechos y obligaciones de los empleados.
Además de ésto, con posterioridad, se firmó un Acuerdo Marco, renovado periódicamente, para regular aspectos concretos de las relaciones laborales, como igualdad de oportunidades, políticas de integración, conciliación laboral, movilidad, etc.
¿SI NO SOY EMPLEADO DE CAMPSARED PUEDO INTERVENIR EN EL BLOG?
Desde luego, este es un foro abierto a todo aquel que con respeto hacia los demás, y respetando las reglas de la intimidad desee expresar su opinión.
NUESTRA HISTORIA
Un recorrido por los hechos más relevantes de la compañía hasta nuestros días que la han consolidado como una energética global, con una filosofía de compromiso con el suministro de energía, que apuesta por la innovación y la tecnología para el desarrollo del futuro.
Fuente: Repsol.com
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