COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





15 de diciembre de 2010

UNA LARGA HISTORIA DE NAVIDAD (1ª PARTE)


PARTE I
Aquel invierno no era excesivamente fresco, sólo al anochecer una brisilla venida del Mediterraneo acariciaba la ciudad levemente bajando un poco la temperatura.

Yo no iba mal de pelas, no en vano fui autónomo diez años hasta que en una de estas crisis pasajeras hube de cerrar el negocio, se lo vendí a un guiri con cara de vikingo; una carpintería cojonuda heredada de mi padre, Ikea se llamaba. Aún no me he presentado, yo me llamo Pepe, y voy con mi mujer Mª Cristina, aunque yo la llamo 'la Mari'.
 


Nuestra ropa de mercadillo confeccionada en telas burdas y un par de pieles de cordero del Carrefour fenicio, abrigaban lo suficiente, y por si acaso, llevaba un chubasquero promocional del Marca, un panfleto deportivo ateniense, y una bufanda del Atletico Arimatea en la mochila. Nuestro equipaje era espartano, o tal vez persa, aunque lo chulo chulo, era vestir como los griegos y romanos, pero como peregrinos que éramos, llevábamos poca cosa,  unas túnicas de viaje holgadas y sufridas en el color y cuatro trastos. Ya digo que andábamos hacía unas lunas yendo de aquí para allá, concretamente cuatro días, desde que nos marchamos poniendo pies en polvorosa después de un desalojo por la fuerza en Nazarét.

De ninguna manera somos antisistema, a no ser por las rastas que llevo en mi cabeza, o por los piercing que luce mi mujer en la cara, somos gente de bien. Desde luego tampoco somos 'granapadanos', ni vivimos en zona VIP, somos obreros, mi cuñado es expendedor en Cafarnaún, y el tío de mi mujer regenta una posada en Tiberiades, somos gente normal.  La especulación urbanística sacó de allí a muchas familias.  Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, Galilea se llenó de parados, los atrevidos se marcharon a Egipto, a la construcción de pirámides, y otros muchos se enrolaron en el ejército romano, nosotros, pues ya ves, nos echamos a los caminos, y entre muchos llegué a Belén aquella noche, un poco tarde, algo perdido, sin duda despistado, por que mi Guia Repsol tenía tres años ya, y algunas carreteras y caminos no estaban en el mapa.


Imagen
Por lo imperioso de la hora y dado que era viernes por la noche, en plenas navidades y con un tráfico que te ponía los pelos como escarpias, tras pasar por Jerusalén y no encontrar alojamiento, nos marchamos a las afueras, y en la primera plaza que encontré, ;dejé la 'burra' me parece que en zona azul y fui a buscar una posada con cierta urgencia en los talones. Mi mujer estaba preñada, y ¡Cosas de mujeres! en plena ruta de los vinos y los quesos de Judea, y a semejante hora, se puso a romper aguas.

Con todos los garitos abiertos, los fariseos de tráfico por todas las rotondas, y mi mujer sin casco y dando gritos, pasé de buscar mucho y me quedé en un pueblo próximo, Belén, donde encontramos una cuadra y allí que nos colamos, entre la mula, un buey y multitud de chinches que nos acogieron gustosos. Nos tumbamos sobre la paja, como de mozos en el pueblo, pero 'la Mari' no estaba para besos, aquello iba pa'lante.
Encendí el camping gas y cenamos unas manzanas y un par de sandwiches acompañados de una litrona que compré en la Repsol que hay en la franja, llegando a Palestina pueblo, un lugar peligroso, donde los taxis no quieren ni pasar. Es una gran gasolinera, con muchas calles, con alfalfa de la normal y de la plus, con un gran parking, donde hacen noche cientos de caravanas y carretas, hay lavado de perros, de camellos y de carros, y una variada selección de productos con origen de muy buenos lugares, y que a mi, que soy del campo, me saben todos cojonudos, un poco caros, eso si.

Aquella noche, fue una noche hermosa, salvo el 'ratillo' que unos chavales estuvieron en frente haciendo botellón, unos cócteles raros, ¿como dijeron...? Molotov me parece, bueno, ya no estoy en la onda.


Las estrellas fulguraban sobre un hermoso firmamento azul, la luna era preciosa, se asomaba en el horizonte junto a una estrella extraña. "Será el cometa Halley" me dijo mi mujer,  "Pero si aún no lo han descubierto, que cosas tienes!, ¡Las mujeres!"


A lo lejos se escuchaba la música de la lotería, y hasta me pareció ver la figura del calvo por la calle, "Yo creo que es Coto Matamoros". Ya estamos.

A la una y media nació el crío, era un niño precioso, de tres kilos y medio, gordito, sonrosado, le hice unas cuantas fotos con el móvil.

Era un momento importante en nuestras vidas, aunque estuviéramos allí, en aquel pesebre inmundo, nada podría borrar esos momentos tan señalados y emotivos. Pensé que alguna vez, si tenía suerte, tendría un hijo que fuera futbolista del Galatasaray, o cirujano plástico, o expendedor de la Repsol de Gaza, ¡Ahi es nada!.


Sobre las tres de la mañana, nos recogimos junto al buey y la mula, y acomodando bien la paja, conciliamos por fin el sueño.
Serían las cuatro y cuarto cuando se presentaron tres tíos extraños en la puerta.

CONTINUARA...


POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS

1 comentario:

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.