- EMPATÍA
- PULCRITUD
- EFICIENCIA
Así definen las nuevas exigencias de los clientes. Podeis repasar todos los detalles en los siguientes enlaces, para que llegueis aser unos trabajadores geniales, dignos del municipio que os vió nacer:
Guía de la excelencia para ENCARGADOS (CR)
Guía de la excelencia para VENDEDORES (CR)
En su página principal http://programae3.com (Para entrar en el cual necesitareis unas claves que alguna vez nos mandarán si alguien se acuerda) nos explican lo siguiente:
"La Excelencia se basa en la capacidad de sorprender a los Clientes con iniciativas diferentes que nos distingan claramente de la competencia.Los resultados de la Estación de Servicio, en consecuencia, serán mejores y eso nos beneficia a todos.Con este planteamiento, hemos desarrollado el Programa e3, una metodología completamente innovadora, basada en tres elementos clave, que nos permitirá alcanzar la excelencia en el servicio de forma integral."Lo dicho, para que lleguemos a ser unos expendedores de primera, van a llevarse a cabo tres acciones, la primera de ellas será llevada a cabo por una empresa de certificación (muy de moda en los últimos tiempos pues califican el estado de los países), se llama Bureau Veritas que nos valorará de acuerdo a una normativa especial (Norma UNE 175001), para que retiremos los botijos, los sombreros de paja y las zapatillas de paisano definitivamente de nuestras estaciones, y pasemos a ser pulcras y modernas áreas de servicio.
- Certificación de Calidad
- Valoraciones de los Clientes
- Incentivos
La valoración la realizará una empresa de investigación alemana (¡¡Cómo no!!), llamada GFK, utilizando la opinión de los clientes sondeados al tun tún, en vez del criterio valorador de un cliente misterioso al que a veces calábamos por que iba al baño, buscaba polvo entre las baldas, nos observaba desde un rincón, y claro, siempre levantaba sospechas por que tomaba notas por la pista siguiendo su ordenado check-list.
Finalmente, para que todos estemos contentos, seguirá habiendo incentivos como premio por nuestro trabajo bien hecho, peeeeero, los puntos Travel Club que se otorgarán ya no serán para todos (se acabó el café para todos), ya no bastará con pasar del 85 % en la valoración para obtener más o menos puntos, en este caso, y siguiendo este nuevo criterio, solo los Vendedores de las 15 primeras estaciones de cada Delegación (tres en el caso de Canarias) que obtengan mejor valoración, recibirán 15.000 puntos repartidos entre cuatro trimestres, y el resto nitos fritos, aunque "Por supuesto recibirás por parte de Repsol el reconocimiento que merecen tu colaboración y tu apoyo (sic)" .
Esperamos en un futuro tener más clara esa distribución de puntos, que vista al detalle, podría ser hasta injusta. Pongamos un ejemplo:
15 estaciones cojonudas, todas ellas funcionando como las escuadras romanas, consiguiendo unos resultados magistrales, pongamos por encima del 97 %, y la número 16, la 17, 18, etc., con resultados fabulosos del 97 % se quedarán con la miel en la boca pese a al esfuerzo de estar muy por encima del antiguo 85 %, ¿Es justo? No sé, no sé.
Para cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con el Programa e3 por: Correo electrónico: correo.programae3@gfk.com