COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de marzo de 2013

TARJETA MÁS... LIO

Por Maria Jose Garcia Yerpes

Llega el cliente, todo ufano, la sonrisa en los labios, por que sabe que está a punto de ahorrarse un dineral gracias a su sagacidad como navegante de la Red. Ha leído por ahí, varios truquillos con los que te ahorras un pastizal a fin de año, tarjetas gratuitas y otros detalles muy sutiles de ahorrador compulsivo.

Lo primero que ha hecho es esperar a un lunes; lo han dicho en los periódicos en los programas de la tele, se lo ha advertido su cuñado: "Tienes que ir a repostar en lunes, que es cuando pasan lista los mercados y sale mucho más barato, La comisión que comprueba los precios solo trabaja los lunes y ese día tiran los precios para que parezcamos un país con los combustibles baratos. Hazme caso, me lo ha confirmado el de la carnicería que se lee el ABC todos los días.".

Pues ya está, trasmitido el secreto a voces, cada lunes, las estaciones, parecen aduanas del pánico, se forman largas colas de informados conductores que vienen a salvar la economía del mes llenando sus depósitos, como si fuera el día del conductor y lo ofertáramos al 50 %, y además regaláramos un cubo de palomitas.

El que le toca el turno en lunes, a joderse, a multiplicarse por cuatro para atender a las hordas de clientes que se pelean entre ellos por ver quien se lleva el litro que tiene más octanos, a un precio más bajo.

En plena marabunta de avispados, advertidos por las noticias o por sus cuñados, esos que siempre están al tanto de todos los chanchullos.  Me llega como digo, un cliente tan sonriente como si hubiera averiguado el truco para desbancar un casino.

Sobre el mostrador comienza a destripar la cartera: Tarjeta Repsol, tarjeta Travel, tarjeta Más, la de la Mútua, la del Carrefour, la de la asociación de alcóhólicos anónimos, de la de seguridad social, una estampita de San Genaro, y el DNI. Retira varios tiquets de autobús y de compras, unos pelos y un polvillo de meses y te deja la colección completa ante tu vista como diciéndote: ¡Venga chaval, supera esto!

La cola entera, que siendo lunes, se forma como nieve que va cuajando sin poder hacer nada, asoma las cabezas, y todo el mundo rebusca sus mejores tarjetas, para competir con ese tipo: ¿La del Corte Ingles hace descuento? Si, si señor. ¿Y la del Circulo de Lectores? Esa no. Yo tengo una del Lindl. Y yo del Race. ¿Podemos pagar con letras del Tesoro?

Respiras hondo y te centras en el cliente sonriente de la colección de tarjetas multicolor.
- ¿Dígame usted señor?
- 5 euros en la calle 2 , ¡y qué sea en litros! - Recalca, le miro y se echa una risita de sabióndo
- Jejeje, lo he leído en Internet -me confiesa- jejeje.

Lo que me faltaba, un "sobreenterado", que es el mismo que respeta la digestión hasta dos horas antes de bañarse, que prefiere atropellar a un gato negro que cruzarse con el, y que cuando le envían un correo cadena, lo remite diez veces como le indican, para que no le caiga encima la maldición de San Cipriano.
- ¿Le pongo unas almendras...?
- No, no, nada, tenga, mis tarjetas
(Los "descontadores" profesionales solo se aplican en consumar su ahorro, no prestando atención a nada más)
-¡Oiga qué se quema el edificio!
-Usted primero hágame el descuento y luego ya veremos.

Tienes tantas tarjetas en las manos que las ordenas como las cartas de una baraja, y buscas a ver si hay alguna repetida con la que cantar las cuarenta (al cliente). Las revisas.

- Ésta no vale señor, es la de la Seguridad Social, y ésta del Circulo de Pederastas Europeos tampoco, esto es una invitación para una whiskería de Pamplona, y esto es un carnet de la Ponferradina, caducado. Me quedo con estas otras.

He descartado la mitad de sus bazas, pero no obstante, no se arredra, mantiene la sonrisa, por que tiene en su mente descontarnos un buen pico de nuestros beneficios usureros.

Compruebo el dni, oculto tras una redecilla negra que hace tiempo que llevan todas las carteras, con lo que no hay manera de reconocer a los clientes, todos parecen unos seres peludos, ennegrecidos e irreconocibles, que no sabes si en realidad son ellos, o te han enseñado una foto del Eccehomo de Borja.

Al lío. Pinchas, "otras funciones", contingencias, importe, buscas "tarjeta Más", tecleas los cinco euros que nos van a sacar de pobres a los dos. Producto: diesel;  modo de pago:  efectivo; volver;  modo de pago;  busca tarjeta Más e introduces el descuento Solred integrado que te ha salido previamente tras hacer todas las operaciones anteriores. Pasas la de la Mutua;

Respiras, por si habías olvidado hacerlo, y alzas la vista dos segundos para ver si los coches siguen en su sitio y la clientela guarda fila de a uno, sin meterse caramelos en los bolsillos.

- La Travel no se puede señor, tiene que elegir entre una de las dos.
- Pues será solo aquí, en otros sitios me pasan las dos (Esa es la respuesta que se mandan por washapp unos tramposos a otros, con la variante de "Pues en otros sitios me pasan la tienda como gasolina, será solo aquí donde no lo haceis"

Cuentas hasta diez y sigues.
- Pues entonces pásame la Travel - Determina, otra vez a empezar, paciencia.

Pasas la Travel, la tarjeta del cliente, le das el pin pad, él introduce el código, ¡Ah, me he equivocado! Te dice, y antes de que le ayudes, pulsa anular, y hay que empezar de nuevo.

Comienza a temblarte la pierna. Desde la cola siguen asomando las cabezas y la voz algunos impacientes.
- ¡Dile a tu jefe que ponga más personal!
-Llevo media hora esperando, déjame el libro de reclamaciones (¡Qué libro ni que ocho cuartos!)
-¡Puedo pagar con la tarjeta de Qatar Oil?

No les hago caso, pongo el piloto automático y prosigo. El cliente introduce el pin, sale parsimoniosamente el ticket y ya está, uno para cada uno y listo. Doble salto mortal con tirabuzón, y otro que sale por la puerta la mar de contento pensando que aunque ha perdido mucho tiempo ¡le han descontado 3 céntimos...! Por la pista le ves correr alborozado, como si hubiese conseguido el Cuponazo de los viernes, y va diciéndose así mismo:
- ¡Qué suerte cuando llegue a casa se lo cuento a mi mujer que he echado en Repsol y por tener la Más, he repostado 5 euros y solo nos van a cobrar 4,97! ¡Qué bien, que contento toy!

Y se aleja pensando como el resto, que es un hacha de los negocios, una especie de broker callejero, no se le escapa una, y con su colección de tarjetas nos ha metido un buen sablazo, el que nos lo merecemos, por tener tan carísimas las cosas, sobre todo la gasolina. Es, su pequeño placer del día, antes de volver a la cruda realidad.

Nosotros a lo nuestro, batiburrillo de tarjetas, y con la Más... más lío. Por si teníamos poco.



P.D.: Sisqo Del Pino Madero dice... Me gustaría darle las gracias al señor que un buen día se le ocurrió la idea de crear la tarjeta Repsol Más, seguro que se estará condecorado con más de una medallita mientras los vendedores de turno nos partimos los cuernos con esa gran operativa y ese pedazo de descuento que hasta para 5€ te hacen pasarla y que le devuelvas 3 centimazos, muchas gracias  El domingo a la(s) 23:51 a .

Basado en un comentario de Maria Jose Garcia Yerpes en Facebook el 10 de diciembre de 2012 16:07    - Adaptado por Anksunamun

POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS

MARZO 2013, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (febrero) pincha AQUÍ



TE QUIERO MAS, Y MAS
Y MUCHO MUCHO MAS


24 de febrero de 2013

GRIS SOBRE NEGRO

Por Sex-shop Red

Siempre me ha gustado escribir. Siempre me ha ido mal en la vida.

Fui un niño triste, sin amigos incluso ligeramente acosado. Fui un joven inseguro, sin autoestima, sin identidad.

Me refugié en mi mismo, en mi interior y en mis cosas. Cuando mas depre me sentia mas sensaciones afloraban hacia el papel.

Paso el tiempo, combati mis temores... que nunca se rinden, surgen continuamente, pero cada vez me resulta mas facil rechazarlos.

Encontré mi hueco, mi sitio en esta existencia. Tuve un motivo por el que luchar dia a dia. Aprendi a reirme de mi mismo y a ignorar las necedades ajenas.


Abandoné la necesidad de reafirmarme constantemente ante los demas. Abandoné la moda de gritar mis preferencias con un cambio de estética, con un eslogan en la camiseta. Y ni siquiera me miraba al espejo antes de salir de casa.

Entonces dejé de escribir porque ya no era capaz de plasmar algo que mereciera la pena ser leido. 
Sin temores, sin miedos, sin debilidades... 
me hice aburrido.

Publicado por Sex-shop Red para Campsared Blog, el 25 de octubre de 2012 a la 23:16 - Adornado por Anksunamun

POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS  

17 de febrero de 2013

FUCKING RANKING

Por Vendedor Activo

Como si fuera un duelo al amanecer, me dispongo a echar un vistazo al tablón de anuncios esperando tener noticias sobre como le ha quedado el "Arroz a la Vizcaína" a nuestros compañeros del norte, ya que en los medios de comunicación, si no te apellidas Esteban y te has quedado preñada-preñado de un torero no te enfoca la cámara, o si no te ves envuelto en un escándalo de malversación y mamoneo político, no hay manera de que saquen en la parrilla informativa de la radio.

Pero ahí no hay nada. Los gasolineros no existimos. Las estaciones de servicio funcionan solas (sic), supongo, con lo cual no es lógico que un personal que no existe, se ponga en huelga, sea en Vizcaya, Lugo, o Jaén.

Al apuntar con mi nariz al corcho, observo un papel lleno de faltas de ortografía y en varios idiomas, comprobando que es un correo impreso de mi Jefe de Zona, ingeniero industrial pero un desastre en gramática y en inglés, porque hace alusión a un tal "ranquin" al que todos "devemos" de estar atentos, porque van a llover collejas si no le miramos el paquete.

Cuando veo un listado justo debajo del cuerpo del mensaje en el que figuran estaciones vecinas caigo en la cuenta de quien es ese señor con nombre tan gracioso: Es el principal arma de fustigamiento en las reuniones (esos aquelarres propios de la inquisición), y provoca el mismo efecto que un lingotazo de orujo en los Encargados. Se les pone el semáforo (y las orejas) color tomate.

Supongo que esto es como cuando en la mili todos nos mirábamos en la ducha por ver cuanto calzábamos cada uno, y nos preguntábamos porqué uno la tenía tan pequeñita y otro casi sentía el frió suelo con otra cosa que no eran las plantas de los pies... en fin.


La diferencia es que en el caso de estos "Fucking Rankings" siempre hay un cabo o sargento chusquero dispuesto a sacarte los colores exponiéndote en una lista de negados y vagos o "pichafrias", generando un ambiente bastante pésimo de envidias entre compañeros y tensión en las reuniones que, en principio, deberían de servir para buscar soluciones, no para hurgar en las dolencias de cada uno.

Y siempre me acabo preguntando... ¿Y si yo hiciera lo mismo? ¿Y si me dedicara a vigilar lo que hace mi compañero en su turno, en vez de agilizar mis tareas, que se me apelotonan en la cabeza antes de empezar la jornada?

Sería un desastre, claro, y a lo mejor el que me calentaría las orejas con razón, sería mi encargado, por no haber hecho el pan a primera hora, por ejemplo.

El texto en cuestión, el que ha mandado nuestro dilecto de Jefe de Zona, habla de las estaciones que no cumplimos con no se qué lavado, bollo o bocata. Que no se vende, que no se cumple el buying o el benji, o el bench (dichoso nombrecito), que a ver que hacemos. Que nos saquemos el dedo de la nariz y salgamos con cartelitos encima de la cabeza y fuegos artificiales con el nombre de la chocolatina  o el producto de moda, de una vez por todas.
¿De verdad creen que la venta de un producto o servicio depende exclusivamente de nuestra promoción/comunicación?

¿Qué ocurre con el resto de atributos del artículo o servicio (Precio, emplazamiento, distribución y contenido del producto)? ¿No influyen en el resultado de las ventas?

Supongo que también tendrá algo que ver el hecho de que un cliente se corte de comprarme un chicle cuando le digo que no se lo puedo cobrar junto con el Diesel, porque no me permitiría hacer la factura debido a un problema informático con el que llevamos ya demasiado tiempo...

O que me mande a paseo, porque no le he querido servir al tener las manos ocupadas con la gelatina de la bollería mientras al mismo tiempo tenía que vigilar a un tipo sospechoso y con cara de cazador que rondaba la zona de los caramelos , y además con la mano que me quedaba libre activaba la maquina de tabaco.

Es posible, resumiendo, que mientras le miro el tamaño de la flauta a mi vecino de ducha, alguien me robe la pastilla de jabón. Últimamente hay que estar a 2.000 detalles, y el cerebro no da para mucho más, la verdad.

Así que sintiéndolo mucho, queridos jefes, es mejor que no malgasten tiempo y papel con los dichosos listados de campeones de la liga de mus. Dígannos que hay qué vender, a quién, cuando y cómo, y lo haremos. Somos profesionales, no niños jugando a las carreras de obstáculos en el patio del recreo. 
POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS