COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de octubre de 2010

OCTUBRE 2010, comentarios

Para leer los comentarios anteriores (Agosto y Septiembre) pincha AQUI

148 comentarios:

  1. Rompo el hielo con este primer post del mes de octubre.
    Pasó la huelga y todo vuelve a remansarse. Empezará la cuenta atrás hasta el final del año, y el cálculo de cuantos frascos de bonito, cuantas manzanas y cuantas cocacolas es posible vender hasta el nuevo ejercicio. Se ajustarán los presupuestos estableciendo el límite como siempre muy por encima del alcance posible. En fin ya se verá.

    ResponderEliminar
  2. Teneis la nueva encuesta lista a la derecha. Habla sobre quienes escriben y sobre los que no, con su abanico de razones. En la página de información del blog podeis echar algún que otro vistazo a los resultados de las encuestas anteriores.
    Si teneis sugerencias para róximos temas de pregunta no dudeis en decirlo para incluirlas más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Vamos, vamos con las aceitunitas. Perfectas para la venta cruzada con la cervecita.

    Que contentos tienen que estar los tecnicos y delegados con la poquita gente que ha secundado la huelga. Como nos dejamos amedrentar por nuestros superioress. Que penita!!.

    ResponderEliminar
  4. Y dale con el tema de la huelga...
    Vuelvo a recordarlo. La no asistencia al trabajo en una jornada de protesta legal organizada (huelga) es un DERECHO, no una OBLIGACION. A ver si distinguimos. Es posible que haya habido gente que no haya querido hacerla porque sintiera al "Gran Hermano" encima de la chepa, pero me gustaría pensar que cada uno ha tomado la decisión conforme a su propia voluntad. Y punto.
    He de decir, por cierto, que después de ver y oir como se agredía y amenazaba por querer ejercer el derecho de asistencia al trabajo, he llegado al límite de la paciencia y me he dado de baja del sindicato al que estaba afiliado. No pienso financiar a gente que permite que se use la violencia como si estuvieramos en el patio del colegio. En caso de bronca con la empresa ya me costearé mi propio abogado.
    La huelga no la tuve que hacer, porque estaba de descanso, pero, aparte de que estábamos en la lista de EESS en servicios mínimos, ya decidimos en "asamblea" interna, no hacerla. ¿Los motivos? El principal es el consabido de "a buenas horas, mangas verdes" y el secundario, que nuestra principal reivindicación es que contraten un expendedor de refuerzo en verano, pero eso, ni lo reclaman, ni es posible reclamarlo en tiempo de vacas flacas y lágrimas empresariales de cocodrilo. Lo otro casi ni nos toca, porque andamos todos por los 40 más o menos, y los 65 o 67 nos pilla igual de lejos y no nos pueden echar a uno de nosotros, porque tendrían que cerrar fines de semana o algo asi. El resto de reformas laborales nos resbala un poco, la verdad. Suena egoista e ignorante, pero es lo que hay. Eso si, la huelga ha favorecido el pico de ventas del dia 28 ¿a que si?. Ya me fijé las colas que había por la tarde en algunas EESS, a pesar del listado publicado por el mº de industria de gasolineras abiertas el 29. Se podría convocar una todos los meses, y nos olvidábamos del SPO, que con esto ya cumpliamos objetivos.
    No estoy seguro, pero apostaría a que España es el único pais europeo que ha hecho huelga general después de que se aprobaran las reformas laborales, y no antes, para evitar que se aprobaran.
    Spain is different

    ResponderEliminar
  5. olA todos, ace mucho tiempo que leo el blogs, y es muy interesante, sbre la huelga os dire que aa sido un fracaso en nuestra empresa, sobre todo porque quien nos tenia que informar sobre ella por lo menos en mi zona no lo a echo.ya sabeis a quien me refiero. a los amigos de zp.

    ResponderEliminar
  6. no e visto el comentario de sacco vancetti despues de la huelga general aciendo una baloracion de la misma. los amigos de zp que pensais de esta farsa de huelga.lo digo por lo que dicen los periodicos. y porque todavia no se sabe nada de nada de la reforma lavoral.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidos los nuevos, y ahora un apunte. Me parece perfecto lo que dices bestia.parda, únicamente pedirte que no incluyas comentarios o insinuaciones de tipo político. Este no es el lugar, hay otros foros, otros blogs para hacer comentarios de ese tipo, aquí hablamos de cosas relacionadas con el curro.

    ResponderEliminar
  8. Además, - Y por favor no te molestes -, cada uno tiene los amigos que quiere, unos serán amigos de la música heavy, otros de coleccionistas de sellos, y otros de ZP, cada cual debe ser libre para elegir sus amistades, sus afinidades y sus gustos. Yo no voy a criticar a los amigos de los perros por que se meen en las esquinas, ni a los gays, ni a los curas, cada cual me parece libre para elegir quien debe ser y con quien ir. Este no es el lugar para estos temas.

    ResponderEliminar
  9. Por si te caben dudas no soy votante de ZP, pero defiendo el derecho de cualquiera de ser del género y color que le apetezca, de andar con quien le plazca, y de ser negro, blanco o amarillo con los mismos derechos y obligaciones que cualquiera. Este no es el lugar más indicado para hablar de política, no pega y no procede, y como he dicho, cada cual es muy libre. No te ofendas, tus opiniones críticas importan como las de cualquiera. Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya hartón de aceitunas, y por cierto, ¿Están buenas?

    ResponderEliminar
  11. ok anksunamun, era un comentario solamente, solo me referia a los sindicatos que son los que nos tienen abandonados en campsared, aunque como lei en alguna ocasion antes del verano (creo), tenemos un tipo en uno de los sindicatos que esta vendido a la empresa y segun me comentaron hacia negocios bastante sucios y en contra de los propios trabajadores, a esos (amigos) me referia. creo que le echaron, pero tambien me comentan que los que le sustitullen estan mas vendidos todavia, asi que madre mia en que manos estamos.si los sindicatos se venden a la empresa, que nos queda.

    ResponderEliminar
  12. en cualquier caso, creo que este es un foro para poder decir lo que creamos y queramos, es un foro campsared abierto a comentarios varios, tambien te digo que ser amigo de zp no creo que sea nada negatibo, y nadie se puede ofender por eso, se que hay otros foros politicos pero no son campsared.en mi zona no estamos contentos con los sindicatos por que no nos informaron de la huelga y por que se an vendido a la empresa y por que an estado desaparecidos todo el dia 29 supongo que reunidos con la empresa en alguna comilona de las que se pegan. como veras estamos descontentos con esta gente.

    ResponderEliminar
  13. Y cambiando de tema,
    las que están buenas son las de la contraportada del AS; las aceitunas pues... normal, son aceitunas; las probamos porque se cayó un bote. Cuando vendamos croquetas ya te podré contar.

    ResponderEliminar
  14. Sobre los políticos y sindicatos, opino que son como los médicos, si no los necesitas quiere decir que las cosas van bien, asi que 'mejor no meneallos'

    ResponderEliminar
  15. Como descubro con sorpresa que hay gente con problemas para acceder al Blog y hacer un comentario, estoy trabajando en un sistema alternativo para todas esas personas que catearon la asignatura de informática.
    PROXIMAMENTE, Acceso facil, sólo para los internautas con la "L" (Acceso por circunvalación).

    ResponderEliminar
  16. Mientras tanto podeis seguir votando sobre la pregunta de este mes (Ahí, ala derecha, arriba, un poco más, ahí justo).

    ResponderEliminar
  17. Bestia.parda, naturalmente que se puede opinar de lo que sea, esto esta abierto, no tiene derecho de admisión.
    Lo que pasa que meter en el saco a todos los políticos o a todos los sindicalistas no es justo, habrá quien se tome su trabajo muy en serio y que por vocación venga a servir. Unas veces las cosas salen bien, y otras no tanto; nos pasa a todos.
    Es cierto que en ocasiones los sindicatos, ambos, dejan un mal sabor a quien los necesita de verdad, es cierto, he visto casos y por lo tanto lo asevero. En estos casos, la inteligencia dicta si debes confiar.
    Por lo que se ve, vuestra experiencia no ha sido buena pero supongo que habrá de todo, gente que se esfuerza muchísimo, y otra gente que pase de mojarse, estos últimos no deberían ser sindicalistas, no deberían representar a nadie.
    No obstante, en su favor diré que la importancia de un sindicato o grupo está en su fuerza, y esta fuerza se muestra en los momentos críticos, como en el caso de una huelga, y ahí, hemos pinchado los de abajo. Poco pueden alzar la voz nuestros representantes cuando en el momento supremo de apoyarles nos rajamos. No es una opinión, ha sido un hecho.

    ResponderEliminar
  18. Lo dicho, VOTAR LA ENCUESTA, y como siempre repito, se admiten sugerencias para la siguiente.

    ResponderEliminar
  19. Antes en blanco y negro y ahora en colores, teneis menos futuro que los cubos de medición.

    ResponderEliminar
  20. Cada día sois menos. Espero que muchos de vosotros esteis ya despedidos, ¡Que dura es esta crisis!
    Ahora teneis que demostrar lo que valeis hasta final de año.
    Para el 2011 se acabaron las contemplaciones, el país está remontando y los presupuestos igual, ¿Que creíais?.
    Menos monsergas y a hacer la venta activa ¡Gallitos!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto en la encuesta falta una casilla que diga:
    ¡¡No escribo por que no me sale de los co...!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno despues de unos dias muy liado, huelga y curro atrasado, os contesto a algun comentario.

    LA BESTIA PARDA, bueno te digo como a todos bienvenido al blog, y te comento algo no sere yo quien te censure por tus comentarios . De todas formas ya siento que tu experiencia con los compañeros que se dedican a tareas sindicales haya sido siempre mala o no existente, y como dice nuestro administrador yo no dudo de tus palabras pero conozco a muchos que nos partimos los cuernos en la carretera toda la semana, visitandoos periodicamente, durmiendo solos en hoteles y dando las buenas noches a nuestros hijos por telefono. Mira yo sali de mi casa el lunes a las 6 de la mañana para estar a las 8 en la primera estacion y he llegado hace media hora a mi casa y despues de dar un beso a mi mujer y a mis hijas, estoy como un jili...... justificandome por otros en este blog despues de 30 visitas a estaciones nuestras y durmiendo dos noches fuera de casa y 1000 kilometros en el cuerpo, en fin mi historia.
    VENDEDOR ACTIVO, quedo pendiente de valorarte mañana la huelga y el comentario que haces de los derechos de los trabajadores y proponerte alguna reflexion.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  23. Bueno para VENDEDOR ACTIVO y mayoria lectora silenciosa.

    lo primero agradecer a todos los compañeros que apoyasteis la huelga vuestro esfuerzo, y un abrazo y reconocimiento especial a los que estuvisteis conmigo mas de 24 horas seguidas, apoyando en los piquetes a los compañeros del sector que estaban amenazados por sus jefes.

    Hecha esta introduccion y aunque no hablo de politica unas lineas sobre tu comentario, los sindicatos convocamos huelgas generales cuando el gobierno de turno aprueba decretos o leyes que merman los derechos de los trabajadores, como ha sido este caso. El gobierno dijo que la crisis no la pagarian los trabajadores y el pasado mes de junio nos encontramos con el decretazo. POr tanto LAS HUELGAS GENERALES SON CUANDO SE MERMAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
    Por otro lado SI LOS CIUDADANOS nos encontramos con un gobierno ineficaz en su gestión LOS CIUDADANOS, debemos valorarlo cada cuatro años en las urnas donde decidiremos si debemos de darle nuestro voto o elegir otra opcion. En este caso los sindicatos a traves de comunicados e incluso movilizaciones, dejaremos constancia de nuestra critica a la gestion del gobierno de turno, pero no se toma la decision extrema de una huelga general.
    El ejemplo mas claro te lo pongo en la guerra de irak, se promovieron movilizaciones pero no se hizo una huelga general. Esta se hizo por un decretazo que afectaba gravemente a los derecho de los trabajadores.
    CONTINUARA........

    ResponderEliminar
  24. Bueno hablemos un poco del derecho de los trabajadores a decidir ir a la huelga libremente y no por obligacion

    Mira quitaros las caretas, en las grandes empresas como la nuestra, la gente no va a la huelga fundamentalmente por dos motivos, una por no pasar el trago de tener que decirselo a su EG o TZ, y otro por que preferimos invertir los 70 euros en otra cosa.

    Porque claro independientemente de que tu vayas o no a la huelga te beneficiaras del esfuerzo que hemos hecho otros.

    Como me gusta ser muy didactico te pongo un ejemplo.

    En la ultima huelga de estaciones de servicio, la de noviembre de 2006 que duro 2 dias, fuimos unos pocos cientos de compañeros de CRED a la huelga. Lo que se consiguio en esos dos dias con respecto a lo que proponian los empresarios fueron unos 300 euros al año, 0,6% mas de salario y fstivoa a 30 euros en lugar de 13,46.
    Como tu seguro que no fuiste a la huelga al igual que mas de 4000 compañeros, tu ¿HAS RENUNCIADO A ESOS 300€, O TE ESTAS BENEFICIANDO DEL ESFUERZO QUE HICIMOS GENTE COMO ANKSUNAMUN, EXPENDEDOR VENDEDOR O YO?

    REFLEXIONAR SOBRE ESTE ASUNTO

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  25. Permitirme además que me queje de comentarios ofensivoa como los de BESTIA PARDA, que por que no nos vean el día de huelga es que estamos de parrandacon la empresa, ese fue un día mas duro si caba que uno normal por luchar por el derecho a huelga de los que no pueden elegie.
    El comentario que tu haces es tan injusto y parcial como si yo te dijera que mientreas unos peleabamos por nuestro futuro tu te estabas tocando los co..... en la estacion tomandote unas anchoitas y una coca cola zero con tu EG.
    En cuanto a la informacion de huelga hemos visitado estaciones, enviado mails a las estaciones y machacado en debates en tv, aparte de toda la informacion que esta colgadaen la red, a la huelga en CRED va quien quiere y ese no fue tu caso y los motivos los puse en el comentario anterior y los demas son excusas que nos buscamos o nos dan los medios de comunicacion conservadores que defienden los intereses de los empresarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos y todas sigo estando aqui aunque un poco triste,posiblemente se lleven al encargado que tenemos ahora que mola un monton,es una rabia interior lo que se tiene,ahora nos mandaran a un perro de esos que hay por ahi´.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias
    Pues ahora que me acuerdo.... si, la secundé. En el 2006. Me acuerdo perféctamente, porque hablamos de ello: No estabamos en servícios mínimos y teníamos la oportunidad de ayudar en el pulso contra la empresa, que quedó en empates, pues se ganó los 300 euros pero se perdió dinero con lo de los 5k´s y la política salvaje de incentivos, refrendada por los sindicatos en convenio.
    Yo estaba de noche, y la idea era cerrar a las 0:00 del dia de la huelga. Mi encargado y yo conseguimos cerrar a la 1 y pico, porque claro, a la gente le entró el pánico y no veíamos al último coche de la cola...100 clientes en 2 horas... si, creo que me gané parte de esa mejora laboral, ¿no?
    Por cierto, mi encargado estaba con la nuestra y con otra que SI tenía servícios mínimos, con lo que al dia siguiente no me acuerdo si fué a trabajar o no.
    Pero eso ya es pasado. Centrémonos en el aquí y ahora. La huelga no ha sido contra los empresarios, ha sido contra el gobierno, tarde y mal. Porque las reformas ya están aprobadas, y lo único que han intentado hacer los sindicatos es simular que están a favor del parado y del votante que va a "botar" a ZP de su trono. Pura fachada que además ha dado más curre a los sindicalistas que sí se baten el cobre y asisten a los puestos de trabajo, discuten y redactan convenios, presionan sin complejos a los peces gordos y además gestionan blogs.
    En Portugal ya han programado una ANTES de que el gobierno apruebe nada. A ver si espabilamos.
    Se podría progamar una huelga general el último dia de todos los meses. El consumo que se produce "pánicus-causi" el dia anterior es bestial, y el empresario medio se frota las manos antes de ese dia. En cuanto a nosotros, pediríamos bajas por stress, pero los objetivos del mes se cumplirían , ¿no?
    De toda lo referente a los sindicatos que he visto hasta ahora, me quedo con lo que estoy viendo en este blog. Resulta instructivo leer a SACCO, ANKSUNAMUM o EXPENDEDOR, y otros contactos que he tenido en el que he estado afiliado hasta hace poco, porque me dí de baja.
    Lo que no resulta para nada alentador es ver a grupos de piquetes disfrazados de hooligans y que además representan a grupos de personas tan respetables como los 3 nombres que he citado. De Líderes Sindicales y Políticos, prefiero no hablar, porque el tiempo pondrá a cada uno en su sítio y tenemos los que nos merecemos.
    Siento discrepar con el asunto de la huelga, pero el tema se arregla en las urnas, no amenazando a la gente (lo he visto en persona) para no ir al tajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. yo en su dia tambien estube en un sindicato, y por eso puedo opinar, y aunque no hubuese estado tambien.hay un sindicato de nueva renobacion en su directiba, que lo esta haciendo fatal y se esta venciendo a la empresa, eso es lo que nos cuentan los propios compañeros y sindicalistas de este sindicato cuando vienen por las estaciones de servicio.nos dicen que la directiba anterior se tubo que marchar por que se dejo sobornar y la nueba tambien, y lo del dia de la huelga general, tambien me lo an contado los sindicalistas, estubieron reunidos com la empresa en una comida en lugar de estar haciendo su trabajo, informar y secundar la huelga por eso no creo en este sindicato.

    ResponderEliminar
  29. VENDEDOR ACTIVO

    Cuando uno tiene que expresar unas ideas en pocas lineas corre el riesgo de que la generalizacion acarree injusticia como leo que es tu caso, me agrada que el hecho de no apoyar la huelga sea el fruto de una reflexion y no por comodidad o egoismo, como insisto ocurre en la mayoria de los casos.
    Evidentemente yo no comparto la conclusión a la que tu has llegado en tu analisis, pero eso es lo bonito de esto, nadie tiene verdades absolutas y a cada situacion podemos llegar a conclusiones y soluciones distintas.
    Yo lo unico que te pido es que entiendas porque yo y otros muchos hemos llegado a una conclusión distinta a la tuya, y si no crees que es desproporcionada la medida de dejar de militar en el sindicato en el que estabas por una discrepancia de criterios que creo no es insalvable.
    La verdad que cada vez que haceis comentarios "algo mas profundos" en el blog los participantes habituales veo que somos un grupo que merece mucho la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Obviando la solemnidad de los últimos comentarios, por curiosidad compañeros, ¿Alguien ha vendido algún jamón, o sabe de algún sitio donde se haya vendido?
    Y caso de haberlo hecho ¿Sabe alguien si el jamón que vendemos es 'pata negra' del bueno, o es tocino, o si está crudo?
    ¿Alguien le ha hincado el diente o lo ha catado y nos puede informar?
    Es por si merece la pena comprar uno estas navidades. Por que de otros artículos hay venta y puedo preguntar, pero con los jamones, nada de nada, nadie lo sabe, nadie lo ha probado, es como si preguntas por el Acelerador de Partículas ¿¿¿ ???. No hay palabras, todo lo más que dicen, "Debe ser bueno"

    ResponderEliminar
  31. HAY CENSURA EN ESTE FORO? yo juraria que puse hoy un comentario y no esta. bueno, una pregunta, quien es ese tal jaime c. al que ni sacco ni expe le habeis recriminado sus comentarios sectarios y agresivos.

    ResponderEliminar
  32. BESTIA PARDA,
    Aunque no comparta tus comentarios o los considere poco documentados, al menos tiene para mi el valor de ser contestado y digno de debate, pero los de JAIME C...................

    Otra cosa, en los siete meses que participo en el blog, ni el administrador actual ni el anterior han censurado ningun comentario, posiblemente halla sido un mal click por tu parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo puedo aportar muy poca información sobre la "Paleta ibérica de bellota" pero con ese nombre y esos apellidos cualquiera duda de su sabor, olor, etc.
    A mi estación, llegaron tres y cada día han sido anunciadas y alabadas ante los clientes sin ningún resultado.
    La pregunta del millón es ¿Cuánto pesa cada paletilla?, no sé si alguno de vosotros ha conseguido saberlo. Yo he optado por preguntárselo a nuestro técnico en merchandising y aún espero que me devuelva la llamada con el dato.
    Sé que la estación más puntera de mi cartera ha vendido todas y anda traspasando de otras estaciones para seguir arrasando.
    ¿Cómo consiguen venderlas? Es todo un misterio...

    ResponderEliminar
  34. Jamon, esos no hay quien los venda, ademas como esto siga asi, vamos a tener que venderlos por gramos y al corte como en las charcuterias, si alguien de lass delegaciones ve este foro que tome nota, un ladito en el mostrador un gorro de charcutero y a cortar jamon. no lo descarteis compañeros, y tambien podeis tener una cosa clara, los sindicatos, y sobre todo uno de ellos, estara conforme con lo que la empresa diga, sea lo que sea, y pensar que todavia hay gente que se afilia a este sindicato es increible.segun me comentan estan declarados como el sindicato oficial de la empresa.

    ResponderEliminar
  35. SACCO.
    admito que no estes deacuerdo con mis comentarios, pero son mas fiables de lo que crees, todos estan sacados de afirmaciones de gente de este sindicato y gente que esta (trabajando) para el, desde el mes de julio me comentan que a cambiado para poder ponerse al lado de la empresa y en contra de los trabajadores para poder tener privilegios personales. como para fiarse de los sindicatos, yo no estoy afiliado, pero con este panorama no me afiliare nunca y menos con ellos.

    ResponderEliminar
  36. BESTIA PARDA

    En el blog no hablo de situaciones concretas de las dos secciones sindicales.

    Espero que los comentarios y asesoramientos que realizo aqui hagan que cambie tu opinion. El apoyo de cada uno de nosotroa a los sindicatos tanto afiliandonos como presentandonos como delegados hacen que la empresa no se vea libre para tomar medidas unilaterales. Y si lo hacen es porque no teneis el valor de contarnolos a tiempo y si un sindicalista o sindicato de la empresa falla o informamos a la secretaria general o cambiamos de sindicato y punto pero el estar organizados sin duda es nuestra fuerza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Ah y ya que os veo interesados en el tema de las paletas os dire que a mediados de septiembre se llevaban vendidas unas 2500 paletas.
    Pesan entre 4 y 4,5 Kilos y son ibericas de bellota, eso significa que los cerdos son ibericos y se han alimentado de pienso y de bellotas sobre todo al final de su vida
    Osea que cono calidad lo mejorcito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Es muy curioso sacco, que tu que no vendes paletas sepas asta lo que comen los cerdos en todas las etapas de su vida y lo que pesan, y esa informacion no nos la den a la gente que tenemos la tarea de venderlas, muy curioso y veo una comunicacion empresa expendedor muy buena, la informacion se la dan a los sindicatos, una pregunta sacco, cuantas paletas as vendido tu,y por q ue tu tienes esa informacion tan tecnica y nosotros no. al final voy a tener razon y estais mas con la empresa que con nosotros.

    ResponderEliminar
  39. BESTIA PARDA

    La informacion que os proporciono de las paletas es de un correo en el que la empresa envio a todas las estaciones el 7 de julio y que viene la ficha tecnica del producto, y que mis compañeros tienen la gentileza de rebotarme como otros tantos correos para que este al dia de la informacion y de las formas en que se da esta.

    En cuanto a la informacion de cuantas unidades SPO se venden, es tambien una informacion que al menos en la zona en la que trabajo se da dia a dia, creo que con la intencion de "pique entre estaciones"

    Por otro lado patatas al igual que otros articulos no he vendido ninguno a no ser que en la visita a alguna estacion el compañero me halla pedido que me quede un momento en caja para solucionar algun "apreton".

    No seas susceptible, creo que es mi trabajo estar al día de todos los aspectos de la estacion y estar informado para poder asesoraros con mas elementos de juicio.

    Mira como no es un secreto que he sido encargado te diré incluso que algunos dias al año me pongo al día en alguna estacion para no perder practica.
    Este puesto que tengo no es vitalicio tanto por que yo puedo renunciar a el como pueden los compañeros decidir que otra persona puede estar mas cualificada para desarrollarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Ah y otra cosa, el hecho que la empresa nos facilita información no significa que estemos comiendo de su mano o compinchados en "turbias intenciones", si no que entra en la normalidad en la relacion entre las partes social y laboral.
    Creo que está claro que para que nosotros podamos decidir sobre cualquier tema debemos manejar la maxima informacion posible.
    Por ejemplo, todos los meses recibimos los incentivos de cada estacion, puntos y euros abonados, eso nos permite analizar si el camino es correcto o no, y si debemos apretar en algún aspecto.
    Te aporto un dato, con caidas de mas de un 4% en carburantes y un 12 en tiendas, estamos cobrando un 4% mas de incentivos que el año pasado. Eso nos permite confirmar que las modificaciones que obligamos a la empresa a tomar en la norma de incentivos van en la direccion correcta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. HOLA BESTIA PARDA TE VOY A CONTESTAR A LA PREGUNTA DE QUIEN ES ESE TAL JAIME C., DEBE SER UN JEFE POR LA FORMA DE CONTESTAR YO SOY DE LA ZONA 10 Y EL DELEGADO REGIONAL DE ESTA ZONA SE LLAMA JAIME CAMBRES.YO NO SE SI SERA EL PERO PONE MUCHO ENFASIS A LO QUE DICE, COMO PARECE QUE ADEMAS ESTA MUY CABREADO CON NOSOTROS Y SE RIE DE QUE SOMOS POCOS, ESTO YA CRECERA MAS Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO YA VEREIS ANKSUNAMUN LO TIENE PENSADO TODO SEGURO, NO VEIS COMO HA HECHO EL BLOG PARECE DE UN PROFESIONAL.

    ResponderEliminar
  42. ISIS

    tu crees que que un delegado se va a poner a escribir en este blog. y por cierto cual es la zona 10, no conozco las regiones por numero de zona.y si es un jefe, me parece mala gente por entrar a intimidar en un blog libre.
    eso deve ser que esta un poco acojonadillo ja ja. en mi zona no hay jefes asi de radicales,o por lo menos no lo demuestran.

    SACCO

    no entro en lo de la parte social y laboral, que me parece una chorrada como otra cualquiera, los expendedores a que clase pertenecemos, a la social o a la laboral, por que socialmente estamos laboralmente jodidos. y ya te he contado que lo que digo esta contrastado y no es una invencion, es una realidad documentada. de momento no te voy a contar nada mas, pero tu sabes que es asi.

    ResponderEliminar
  43. SPRINT O BASIC
    Es fantástico recorrer España y encontrar nuestras estaciones allá en la conchimbamba, y en ellas nuestros productos regionales. Por todas partes nuestra cuidada selección de productos con origen. Vereis que lo digo con ilusión, pero es que siento compasión por nosotros, por todos los que trabajamos en pro de estos productos. Hay estaciones en que dedican una góndola, en otras una ele, en casi todas la cabecera de la entrada, pero los hay también en cristalera, sobre la sandwichera, sobre palés, y entre el bolígrafo y los chicles del mostrador de caja, en el que apenas queda sitio para firmar una boleta.
    Y hasta hay una estación que es un auténtico local de ultramarinos (E.S.Honrubia), con la selección al completo, toda la gama, a diestra y a siniestra, una abrumadora avalancha de latas y de frascos, jamones y melones, carteles y propuestas, y un trocito de mostrador para firmar -Aquí debajo, gracias, ¿Unos chicles?-
    Ahora parece ser que hasta nos damos maña para vender paletas de jamón, ¡¡2,500!! ¡Increíble!
    Sólo puedo decir que enhorabuena compañeros, podrán decir misa y rosario en las alturas, pero el prodigio de transformarnos en afanados vendedores dando esplendor y lustre a la propuesta de la empresa, está lograda. Ofrecer y vender SPO ya es parte de nosotros, de todos. He recorrido bastantes estaciones durante este verano, unas queriendo y algunas sin querer, y he de felicitar a todos por el esfuerzo y la labor. Somos trabajadores más completos que hace diez años, y sin coste añadido para la empresa. Deberían darse con un canto en los dientes ante el empeño demostrado.

    ResponderEliminar
  44. ANKSUNAMUN

    as dado el el clavo, reciclado de personal a coste cero, y con solo amenazar, sin dar unos cursitos de reciclaje,solamente les a hecho falta hacer una serie de reuniones en las estaciones y sacar la cuenta de resultados para decirle a la gente que o vendemos o se cierra la estacion y mandamos al personal con la nueva empresa que la compre.osea que se pueden dar no con un canto en los dientes, con dos en los huev.....
    pero, e insisto nadie vela por nuestros intereses aunque sacco se emprñe mucho en darnos datos y resultados, eso me parece mas paarte de la empresa que parte de los trabajadores, en que manos estamos.

    ResponderEliminar
  45. BESTIA PARDA

    Yo solo tengo interes en daros datos que solicitais y asesoramiento en lo que preguntais.

    Creo que en este blog escriben pocos TZ o GR, solo compañeros y yo les contesto y asesoro como una prolongacion de mi trabajo diario y como veras por los dias y las horas en las que escribo es quitandole tiempo a mi familia o sea en mis horas de militancia y no de trabajo.

    Mira yo creo en lo que hago y le dedico a esto muchas mas horas que cuando metia partes o contaba chicles, puede que no compartas decisiones que apoyamos, pero permiteme de nuevo un consejo, el proximo día que se pase un compañero en tareas sindicales por la estacion, no le digas solo un hola, sino preguntale por los temas que no compartas y exigele que te aporte los datos necesarios para entender cualquier asunto.
    Yo estoy muy habituado a que no mostreis en general interes por los asuntos y disfruto cuando alguien quiere que le explique como van las negociaciones en marcha o el porque de un acuerdo.
    Apretarnos, usarnos, yo al menos conozco la caàcidad de los de mi seccion sindical y cuando a lo mejor no dominan un asunto no dudan en llamarnos o darme el correo o el telefono de un compañero para aclararle dudas o darle explicaciones.
    No te quedes en un planteamiento tan simplista como que todos estamos en el mismo barco, pide informacion insisto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Vaya, bestia.parda no sabía que eso de las charletas, y el ultimatum para el cierre de la estacion o su traspaso era un hecho frecuente y repetido. Por lo que se ve da resultado. En el futuro si la cosa empeora, representarán lo de 'poli bueno, poli malo'; uno repartirá la cera en forma de amenazas, y otro serenará las cosas para que comprendamos que son muy comprensivos con nosotros.

    ResponderEliminar
  47. sacco_vanzetti y labestia.parda, como no dais con un punto intermedio tendreis que dirimir las diferencias algún amanecer con dos padrinos y un duelo a 'manzanazos' por ejemplo, que debe desahogar un montón.

    Ambos teneis razón aunque distintas experiencias, y militais, aunque no lo parezca, en el mismo bando, al otro lado está la empresa. El contrincante o el que puede jugárnosla está enfrente. El que va a regatearnos derechos económicos o laborales, no sois ni uno, ni otro, los responsables viven en la cera de enfrente (y con esto no quiero decir que sean unos maricones, mariconazos tal vez), así que volver la vista donde realmente importa. En fin, he dicho.

    ResponderEliminar
  48. Llevo muchos meses leyendo los comentarios y quiero daros mi punto de vista.
    Creo que sois un grupo de amargados que no tenéis la mas mínima idea de cómo funcionan las cosas.
    Yo soy un expendedor con 24 años de antigüedad y algo más de 3 años en Campsared, y eso es lo mejor que me ha pasado.
    Yo trabajaba seis días a la semana en jornadas de 10 horas o más, y mi sueldo no llegaba a 950€ y eso que “me pagaba” el día a la semana que me quitaba.
    Hoy trabajo 20 días al mes, en jornada de ocho horas, gano más de 1250€, soy respetado por mi encargado y lo único que me piden es que durante ocho horas haga mi trabajo, y sea un papagayo ofreciendo spo.
    Si vendo mejor, pero lo único que quieren es que se lo ofrezca a todo el mundo, y mientras hago eso pues no hago otra cosa, hay días que vendo 4 o 5 y días que ninguno.
    Otra cosa, los dos compañero de comisiones que se pasan por mi estación, los de ugt los he visto solo una vez, me arreglaron la antigüedad y el plus de distancia, y cada vez que los he necesitado me han ayudado.
    No creáis que soy un pelota, yo el 29 hice huelga, pero que sepáis que no tenéis sentido de la realidad de cómo están las cosas fuera de Repsol.
    Yo hoy no quiero ni pensar que esto se vaya al garete, y voy a apretar para que se venda todo lo posible para evitar que pase, y si me cae algo del pastel, el mes pasado 167,58€ de incentivos, mejor.
    No os molestéis en contestarme porque no voy a volver a escribir ya he dicho lo que creo.

    ResponderEliminar
  49. DIGO

    Por mi parte no te preocupes, es bonito el debate mientras no sobrepasemos el limite del insulto, aunque he de reconocer que bestia parda ha rozado este punto al menos en mis sentimientos, pero es interesante que hablemos de nuestras cosas con libertad.

    Y estoy de acuerdo que no solo bestia parda, sino todos los que escribimos y gran parte de los que leen el blog estamos en el mismo lado, y que la lucha es mejorar nuestras condiciones de trabajo y salariales mas y mas rapido, y eso solo lo conseguiremos con union y compromiso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. SACCO

    si en algun comentario mio te has sentido al limite del insulto, no hera mi intencion, si ha sido asi, lo siento de veras.al fin y al cabo solo es mi opinion y es mi forma de expresarla. en una acosa te tengo que dar la razon, todos devemos ir para la misma direccion y creo que es eso lo que hacemos,pero como dice VERDADES1964 los compañeros de ccoo pasan mucho por aqui, pero a los de ugt los vemos poco, y cuando vienen traen un discurso muy desalentador encontra de sus propios y nuevos jefes como ya he dicho en comentarios anteriores, yo no se en que sindicato estas ni quiero saberlo, pero no hay el mismo interes en uno que en otro, y eso nos da que pensar a los trabajadores de campsared.

    ResponderEliminar
  51. BESTIA
    ´Como ya sebeis en el blog no diré en cual sindicato estoy, lo que si intento transmitiros es que hay luz al final del tunel, union, fuerza, denunciemos las malas practicas de todos,expendedores, sindicalistas, EG, TZ, DR, y seguro que conseguiremos un ambiente de trabajo mejor en nuestra empresa.
    Denunciar a los Secretarios Generales de las secciones Sindicales, las malas practicas o informacion que se os dá, informar a los compañeros de las secciones sindicales las malas practicas que se produzcan en vuestra estacion a zona. Existe un protocolo de acoso excelente en el grupo Repsol, usemoslo si es necesario.

    No nos quememos la sangre sin hacer nada.

    SI ALGUIEN OS ESTA AMARGANDO LA VIDA USANDO ARMAS FUERA DE LA ETICA Y LOS PROTOCOLOS DENUNCIARLO A TRAVES NUESTRo.

    DESPERTAR.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. buenas no estoy a favor de la venta activa,pero es lo que hay.cuesta un monton ofrecer

    ResponderEliminar
  53. SACCO

    aver que es lo que no as entendido, como voy a quejarme a un secretario general de algo que hace un sindicalista, si el sindicalista lo que me esta contando es que el vendido es el secretario general, eso no tiene sentido, y como le voy a decir a un TZ algo de un EG, si son complices de lo que pasa en las estaciones, y mucho menos como le voy a decir a un DR algo de un TZ o EG, si son parte de su equipo, estamos pillados por todos los frentes,
    lo entiendes ahora, tu lo ves facil por que lo quieres ver asi, pero es muy dificil, la prueva la tienes en que cada dia somos menos en este blog, y eso es mieditis en general. al final va a tener razon ese tal jaime c. que cada dia somos menos por que nos echan a la puta calle. eso pasa por los sindicatos ya te lo e dicho en muchas ocasiones.aunque a ti no te parezca asi. estamos en manos de vendidos.

    ResponderEliminar
  54. CAMPSARED CITY
    Un compañero ha escrito sobre la situación en la que estamos, y sobre los emolumentos que cobramos, y aunque dicha persona no quiere réplica, responderé con mi opinión a cualquier otro que también tenga ese criterio, -y en alguna ocasión ha habido alguno-.
    El sueldo de un expendedor no es malo, no está mal, se encuentra por encima de la media española, ese es un punto positivo, otro punto es saber que cada mes vas a cobrar el sueldo sin problemas, ahí de acuerdo, pero en lo que discrepamos seguramente sea en el resto.
    El sueldo no está mal, pero para desgracia de una gran mayoría, se acerca más bien a los mil euros, lo demás no son más que combinaciones de fortuna, como hacer noches, o refuerzos, algún festivo que nos toque, ser Bandera, y que caigamos bien al cliente misterioso, y además, en nuestra afanosa  rutina de papagayos, como muy bien la ha definido, que vendamos lo bastante para que nuestros incentivos sean decentes.
    Con todo el lote de trabajo y fortuna se consiguen de cuando en cuando esos 1.250 €. Demasiadas bazas en juego.
    Además, por temporadas hay que verse sometidos a disciplinas caprichosas que no se paran en pensar si tienes mucho curro o poco en tu estación, si entre el lavado, la prensa, limpiezas, indicaciones del encargado y el flujo natural de clientes tienes tiempo de respirar o no.
    A lo largo de varios años el trabajo ha crecido en forma exponencial y el sueldo no. ¿Que afuera está muy negro? Es cierto, ¿Que hay golfos redomados en España? También, ¿y que la situación de otros trabajadores es muy mala? Indudable, pero nosotros hemos cumplido nuestra parte, hemos pasado de expendedores a tenderos y barmans con naturalidad pasmosa y comprensiva. Y esa transformación, ¿Se ha compensado justamente?  ¿Chi lo sa?
    Y en el aspecto humano también hay déficit en cotas máximas, la gratitud no existe por ejemplo, si te mueves del sitio ya estás frito, eres la mosca cojonera, eres la nueva jeta en un cartel de "Peligroso, se busca", y andarán al acecho en torno tuyo sin razón ni justicia, por haber pretendido algún derecho, que se yo, por cualquier causa estúpida o por pedir lo tuyo.
    El sueldo no está mal, pero nuestro trabajo es abundante y ha crecido año a año, como la mala hierba en un jardín. En el pasado la estrategia de ventas pasaba por manejar los precios, las ofertas, y controlar mermas y gastos, todo ajeno a nosotros que procurábamos servir al público con diligencia y simpatía, y mantener nuestras instalaciones limpias y operativas. Pero llegó el futuro e instalaron los hornos, luego  vino el proyecto de las K' S, la sugerencia de lavados más caros, después la venta activa (Por vocación en sus inicios, por imposición al final), luego las  barras largas y las cortas, las cafeteras en la zona de caja, los hornos de correa, y hace dos años los productos con denominación, en fin, esto no para, vendrán las hamburguesas, los platos combinados, los helados de cucurucho, las tapitas, el serpentín de la cerveza, también y por que no, la manicura in situ, los masajes de cervicales, la publicidad entonada: “Esto es Repsol, esto es Repsol, un millón de productos a cual mejor” (Dígaselo con música), la imaginación al poder, y todo por los mismos mil euros, bueno, tal vez entonces, 1.250.

    ResponderEliminar
  55. En este marco incomparable no he querido meter a nuestros escargados, a quienes el trabajo tambien les ha crecido como enanos en circo, en cantidad proporcional a la exigencia, y cuyos incentivos son a veces más bajos que los nuestros. Es una historia triste que es mejor olvidar.

    ResponderEliminar
  56. que pena que cada dia seamos menos y al final esto se acabara, yo ya estoy un poco arta de escribir aqui por que pienso que esto no tiene el futuro que se le auguraba, al final ANKSU, SACCO, Y YO, poco arroz para tanto pollo. creo que este es mi ultimo comentario por que nadie, y creo que es por miedo es capaz de llevar esto adelante.
    un placer y saludos para todos, seguire leyendo, pero se acabo mi participacion activa.

    ResponderEliminar
  57. No somos menos cada día, estoy segura de que, igual que yo, mucha gente entra y lee a diario aunque no escriba siempre.
    En esta empresa hay malas prácticas y comportamientos mafioso a diario, yo desde luego me considero "involuntariamente beneficiaria" de todo esto cada día. Pero ¿cómo luchar contra ellos?
    A mí me hacen moobing el DR, TZ, y algún otro del grupito en la delegación, siempre rozando lo indemostrable y lo casual.
    Los sindicatos están al tanto de todo pero lo único que se puede hacer es denunciar cuando se pasen del límite legal.
    Mientras tanto me seguirán amargando cada día un poquito más, porqué la mentalidad y las practicas de la dirección en esta empresa es de corte dictatorial y abusivo y hasta que no se cambien esto no hay solución posible.

    ResponderEliminar
  58. BESTIA PARDA

    No decaigas compa�ero, seguira siendo un placer debatir contigo, contarnos penurias y aportar soluciones.

    Creo que estuve un poco espeso en el ultimo comentario, evidentemente si quien falla en tu opinion es la secretaria general apaga y vamonos, solo te queda poder confiar en la otra fuerza sindical.

    Por otro lado quise decir que cuando el problema venga del EG,TZ o DR, a quien tienes que recurrir es a la seccion sindical de tu confianza, aunque como dice SAM si no sobrepasan el l�mite y podemos abrir un protocolo de acoso, los mensajes subliminales y comentarios indirectos no nos llevan a ningun sitio.

    Saludos y animo, continua compi.

    ResponderEliminar
  59. Yo no se si seremos muchos o pocos bestia.parda, pero somos de los mejores, y nos preocupa nuestro trabajo, no en vano alguna vez en el pasado, pudiendo haber visto mil cosas, pusimos CAMPSARED por vez primera en Google, buscando, ¿Que se yo? ¿Soluciones? y dimos con la página de nuestro compañero EXP-VEND y ahí nos quedamos.

    Y otra cosa, yo no se cuantos somos de verdad, y la encuesta vigente no me convence en absoluto del número, pero lo cierto es que me he conectado después de haber comido, y a continuación como Dios manda me he ido a dormir la siesta, y ahora me meto y en el rato de sueño ha habido ¡¡44 visitas!!. Un pequeño salto para la humanidad, pero un salto cojonudo en el Blog.

    ResponderEliminar
  60. hola compis no somos tres en el blog yo tambien cuento,me ofende que no conteis conmigo, ya se que soy mas simple que todos vosotros pero es que vosotros sois demasiado sindicalistas ,creo que hay que adaptarse un poco a los nuevos tiempos aunque sea el trabajar un poco mas,asi se lleva mejor el trabajo aunque ya se que es un poco pesado estas ocho horas ofreciendo cosas y ver las caras que te pone la gente y sobre todo escuchar ese no rotundo que te deja mas cortado que ya uno no sabe que decir.

    ResponderEliminar
  61. Claro que si ISIS, y aqui no hay comenterios simples, todos son valiosos, sobre todo para esos cientos de compañeros que nos leen y no dudo que poco a poco se incorporaran para compartir sus experiencias e inquietudes.

    Un dato real 4250 visitas en 53 dias.

    BRAVO EXPENDEDOR-VENDEDOR

    HURRA ANKSUNAMUN

    En el momento que los compañeros tomen la misma decision que ISIS , BESTIA PARDA, SAM, YOEXPRIMIDA, ALEX31, VENDEDOR ACTIVO, VERDADES1964, ETC,ETC, seremos un foro de opinion imparable.

    saludos

    ResponderEliminar
  62. buenas,hace años que trabajo en esta empresa y me reafirmo en todo lo que comentais tenemos que estar mas en contacto saludos

    ResponderEliminar
  63. por cierto jaime c porque no practicas lo que mejor sabes hacer(lamer el pompis a los generales)

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches

    Creo que la tendencia de esta empresa, como de otras, a realizar muchos contratos temporales y eventuales, antes que hacer fija a la gente influye en las visitas a este foro porque la gente no llega a conocer de su existencia.
    Lo que me lleva a preguntar una cosa:
    El año pasado, a dia 30 de diciembre, se dió la órden de finiquitar a unos cuantos eventuales para volverlos a contratar el dia 2, con lo que los pifostios montados con la gente que tenía planeado descansar esos dias y no descansaron por esta chorrada mayúscula, fueron de película. En concreto, en mi anterior etapa como encargado me tocó bailar con la más fea (expendedor veterano pidiendome justicia, porque le tocó currar tb el año anterior en año nuevo, y le tocaba descansar esta vez)
    Me gustaría que alguien me aclarara este tema, ya que aun no me explico esta medida...

    Por cierto, el tal Jaime me parece que está de coña, así que no le tomeis mucho en serio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Si el Jaime C. auténtico escribiera aquí, nos diría, de forma exquisitamente educada, la suerte que tenemos todos de tener un trabajo, con el paro que hay en el país y lo importante que es trabajar el doble para conservarlo. Nos hablaría de sus larguísimas jornadas laborales y que continua abriendo correos cuando llega a su casa.
    Diría que el que no esté dispuesto a dejarse la piel y olvidarse de tener vida familiar, no merece estar en esta empresa y luego pasaría a vanagloriarse de que ésta es la mejor empresa del mundo, con unas inversiones tal tal..., con un potencial tal tal... con record de beneficios año tras año...
    Es decir, su discurso siempre va a lo mismo, esta es una gran empresa y para seguir siéndolo quieren convertir a los trabajadores en sumisos exclavitos, agradecidos de poder llevar un chusco de pan a casa.
    Eso si, lo diría con toda la educación del mundo...

    ResponderEliminar
  66. DIAZ FERRÁN dijo: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos". Jaime C. y éste fueron al mismo colegio.

    ResponderEliminar
  67. "El Nobel de Economía para Díaz Ferrán

    'TRABAJAR MÁS Y GANAR MENOS' es la receta del Presidente, esperemos que saliente, de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
    Por el momento, no se habla de gasear a los obreros, porque esos son métodos periclitados, pero basta con explotarlos un poquito.
    Es posible que en tiempos de crisis económica profunda, los españoles estén dispuestos a trabajar más, pero no a reducir el salario, por la sencilla razón de que el salario medio español es menos de la mitad del británico y del holandés y poco más de la mitad del alemán. Y encima, con un esfuerzo fiscal superior a la media europea (esfuerzo, no presión) y con unos impuestos laborales en la parte alta de la tabla de los países que componen la eurozona.
    Aumentar el horario laboral tampoco es una buena idea en España, porque el español trabaja muchas horas: otra cosa es que no le luzca.
    Pero es que, además de la injusticia que supone reducir los salarios a los españoles, el método no funciona. Si pagas poco estás reduciendo el consumo y si reduces el consumo venderás menos y producirás menos, lo que significará el cierre de empresas y más desempleo: malo para empresarios, malo para autónomos, malo para obreros.
    Con ese método, países como China, India, México o Brasil, que compiten en el mercado global con salarios de miseria, se topan con la dura realidad: sus economías son cada vez más potentes y sus trabajadores cada vez más débiles, condenados a emigrar. Si la globalización económica consiste en aumentar la competitividad reduciendo los salarios, mejor reeditamos toda la ciencia económica o volvemos al proteccionismo.
    Hasta el mismísimo González Páramo, miembro del Comité de Dirección del BCE, por tanto, adicto a las píldoras amargas, prefiere mejorar la productividad con un uso más eficiente de la tecnología.
    Bajar salarios es malo para los españoles y malo para la economía española, salvo que se aplique el método Marsans: despedimos a todos los trabajadores y cerramos la empresa. Hay que reconocer que, de este modo, los gastos se reducen considerablemente. Lo malo es que también se reducen los ingresos. Ambos en la misma proporción: a cero."
    Eulogio López, Hispanidad, viernes, 15 de octubre de 2010
    No podría expresarlo mejor.

    ResponderEliminar
  68. buenas, YO NO PIENSO TRABAJAR MAS Y GANAR MENOS que no somos chinos.con lo que nos ha costado a los trabajadores tener unos derechos como vamos a ir para atras,que se mojen los que han provocado esta crisis

    ResponderEliminar
  69. Mira que no queria volver a escribir en este foro, pero es que me provocan y tengo que saltar, vamos a ver donde estan los sindicatos para sacar una nota informativa para darnos su apoyo y un poco de confianza, SACCO te regalo la idea de tener en vuestras manos lo de en estos momentos tan bajos para los obreros, sacar una nota informativa para darnos la confianza que hemos perdido en vosotros, bueno en los de ugt ya lo tenemos perdido ya tenemos claro que no van a sacar nada, es oficial su venta a la empresa.

    ResponderEliminar
  70. Disponeis de una nueva ENCUESTA donde marcar vuestra opinión. En esta ocasión, la opinión vertida por Vendedor1964 en un post anterior me ha inspirado para la pregunta que se refiere a nuestros sueldos: ¿Estamos contentos con ellos?, ¿Son lo bastante altos? ¿Son paralelos a la responsabilidad o a las tareas de desempeñamos? PODEIS VOTAR DONDE YA SABEIS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  71. Recordar que podeis revisar los resultados de las encuestas anteriores, en el apartado de NOTICIAS - INFORMACIÓN, pinchando directamente sobre la bola azul.

    ResponderEliminar
  72. buenas,he votado un poco BAJO.no esta mal nuestro sueldo,pero trabajando casi todos los festivos tendrian que pagarlo mejor.referente a los sindicatos son unos vendidos que impotencia

    ResponderEliminar
  73. ECCH

    ¿Podrias desarrollar en que crees que son un vendidos los sindicatos?

    Gracias anticipadas

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  74. VENDEDOR ACTIVO

    El tema de la finalizacion de contratos a finales de diciembre y no volver a contratar hasta los primeros dias de enero, no es mas que una cuestion de maquillaje para que la plantilla de CRED, se ajuste a la comprometida en los presupuestos.

    De esa forma desaparecen decenas de compañeros a cierre de año y asi se cumple el compromiso de plantilla con Repsol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. buenas a todos.SACCO no te lo tomes a mal,admiro tu aportacion a este foro y en particular yo he aprendido cosas que antes ignoraba,no quiero echar la culpa a nadie de si los sindicatos son buenos o malos.mi opinion sobre ellos es simple.porque cada vez que se reunen con la empresa y tratan algo relativo a un aumento de sueldo,acabamos teniendo que hacer mas VENTA ACTIVA de los productos de tienda.reconozco q eso esta muy bien para estaciones en las que como dijo ANKSUNAMUN son practicamente un supermercado y seguro que llegan a todas las KAS todos los meses y sus empleados ganan mas,pero que hay de todas esas que a pesar de hacer de papagayos como dijo verdades1964,no llegamos a ninguna de esas KAS.mi situacion en la empresa es sencillaun buen sueldo base con sus incentivos,lo malo no es que si no vendo no cobro mas,lo malo es que si no vendo,aparte de no cobrar mas,he de estar todos los dias aguantando amenezas,acoso y presiones.que si la estacion no es rentable que la venden,que si no vendo SPO me echaran,etc etc.facil decirlo,dificil demostrarlo,porque para lo que para mi es amenza ,acoso y presion,para los jefes solo suele ser motivacion y meter un poco de miedo.en definitiva estoy en contra de la venta activa de todo y creo que el cliente deberia comprar lo que el quiera sin tener que ofrecerselo.lo siento por todos mis compañeros que se ganan sus buenos incentivos de esa manera,pero seguro que tambien hay unos cuantos que opinan igual que yo,ya que a pesar de ofrecer y ofrecer a final de mes no vemos nada.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  76. Gracias a los datos de la encuesta anterior he descubierto con sorpresa que hay compañeros que no consiguen publicar comentarios por razones diversas, y os anuncio que en breve dispondremos de un mecanismo denominado: ACCESO FACIL, para gente inexperta.

    ResponderEliminar
  77. Sobre los que no las tienen todas consigo, osea que no se atreven a escribir por si las moscas, les diré que el proceso es totalmente anónimo, sólo poneis datos concretos para cuando creais una cuenta de correo, es decir, fulanotal@hotmail.com, y eso no consta en ningún sitio visible, sólo el nombre con el que querais aparecer "pepito grillo", "El vendedor fenómeno", o "el expendedor del antifaz".
    Es más, podeis crear esa cuenta de correo, con el nombre y los datos de vuestro marido, mujer o novia/o, y en ningún caso nadie podrá relacionarlos con vosotros. ¡Ánimo! LA UNION HACE LA FUERZA, bienvenidos al Blog.

    ResponderEliminar
  78. Sobre el grupo de seguidores en la sombra, los que escriben de cuando en cuando, animarles también a hacerlo más frecuentemente. Siempre es grato saber que somos muchos en la nave del Blog, y que "los Otros" también se manifiestan.
    Se echa a faltar a algunos compañeros históricos como Javier, Antisocial, Gladiatore_efitec, Txema, Gasofa, Longinos, Kokolo, Luna, Lady stress, y muchísimos más naturalmente, que en temporadas anteriores dedicaron sus inspirados comentarios al auditorio.
    Y recuerdo a Eventual que estuvo dando juego este verano, y a tantos otros a los que el viento se llevó.
    Espero que sigais en la brecha, o que al menos os hayan ascendido.

    ResponderEliminar
  79. SACCO

    pides a ecch que te desarroye la queja pero
    no hay nada que desarroyar los sindicatos son unos vendidos, esta muy claro, tu lo basas todo en el protocolo de esto y en la ley de aquello, pero nuestro dia a dia los sindicatos se lo pasan por el forro de los co.... la empresa en estos momentos con ugt en concreto se esta frotando las manos por que abiertamente firman lo que les pongan delante, eso esta demostrado, y corroborado por compañeros de este sindicato. an cambiado de mandatarios y los nuevos an venido con la leccion aprendida, estan gestionando el sindicato como si fuese un departamento mas de la empresa, y es no trabajar por los empleados si no mantenerse en el poder todo el tiempo que puedan y a los curritos que los den por ahi. supongo que el otro sindicato ara lo mismo pero de eso no tengo constancia, de estos si, menos mal que nunca me afilie a ninguno, pero en que manos estamos, SACCO, te sirve como argumento o me vas a soltar la parrafada de que si no denunciamos no hay nada que hacer, dime a quien denunciamos, a la empresa o a sus socios de ugt. y ademas te parece justo que para justificar el compromiso de plantilla con repsol, tengan que dar de baja a muchos compañeros y les den de alta unos dias despues, eso a nivel sindical no teniais ni que contemplarlo como solucion ni siquiera como objetivo a cumplir, estais jugando con la dignidad de muchos compañeros y os parece normal, cada vez estoy mas convencida de que estais mas con la empresa que con el trabajador, y no hablemos ya de la venta activa, en mi estacion somos seis compañeras y para vender unas manzanas nos vemos negras, y siempre con las amenazas de que si esta estacion no vende habra que reducir personal, algunas de mis compañeras que estan afiliadas al sindicato traidor, llaman para informarse y les cuentan que la emprresa tiene razon y que es lo que hay, para eso no necesitamos sindicato, nos sabemos defender nosotras mismas, SACCO, tu tienes alguna solucion.

    ResponderEliminar
  80. Miedito, hay miedito. Sacco, sin duda, y desde la lejania, eres el mejor sindicalista de Campsared: das tu opinion, aportas datos,nos haces de psicologo. Pero te habla un comunista y a la vez sindicalista,pero no en nuestra "querida" empresa. Hace falta cambiar compañeros de los sindicatos. Hace falta gente con mas ganas,entusiasmo,saber estar,...con ganas de luchar, de enfrentarse, y de decirles a estos señores que nos malmandan lo que son. Yo solo propongo una idea,que quiza sea descabellada: que hagan con los SSSSSSPO como con Cruz Roja, a equis centimos o euros los euros vendidos por dia. Asi se incentivaria a todos. Lo que no puede ser es que pongan a una estacion 2000 euros de objetivo,se venda siempre 500, y un mes,vendamos 700,y al siguiente nos pongan como objetivo 2400. Ahora, tambien han subido los objetivos de las otras cuatro Ks. Esto es una p... verguenza,y o nos movemos,o finalmente comprendo que la gente siga borrandose de los sindicatos y creyendo cada vez menos en ellos...por mucho que yo desee que seamos mas los afiliados.

    ResponderEliminar
  81. La relación sindicatos/trabajador es más bien tortuosa y está llena de altibajos, como cualquier pareja que lleva muchos años, hay ratitos buenos, y otros tantos insoportables. Mi relación personal con ellos es de un aprobadillo raspado.
    Por ejemplo, en la estación donde trabajo ahora, no han pasado en dos años los representantes de UGT. No he podido comparar sus posturas ni peguntarles nada, creo que alguien nos ha borrado en su listado.
    CCOO pasa de vez en cuando pero aclaramos pocas dudas, es más bien una charla entre vecinos, entre dos que hace tiempo que no se cruzan, algunas quejas, buenas palabras, y una despedida respetuosa. Poca chicha después de todo. Son como aquella novia que tuvimos y hoy comprobamos que ya no está tam buena. Es agradable pero nos causa indiferencia.
    Em fin, debiéramos llamar más a menudo a nuestros sindicatos, sobre todo si estamos afiliados, para poder amortizar en parte la cuota que hay que pagar al mes. Y si no hay dudas, ser corteses y preguntar por la familia y por el tiempo.

    ResponderEliminar
  82. Yo por ejemplo tengo una duda y necesito ayuda. Ha llegado el momento de coger la calculadora y echar cuentas sobre los días pendientes hasta final de año, y no estoy muy seguro de cuantos días hay que librar y cuantos trabajar este año para quedar cumplidos.
    ¿Alguien puede decirme la cifra exacta por favor?
    Si no sabeis preguntaré a algún sindicato, que remedio.

    ResponderEliminar
  83. Se mira por horas,pero en días son 218 días trabajados. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. ALEX31

    No estoy seguro de si son 2 dias más, porque hace poco los sindicatos enviaron una nota, pero en principio, debemos trabajar un máximo de 220 dias, y el resto (descansos, vacaciones, etc) son de disfrute...

    Os diré lo que hacemos en nuestra estación:

    Venta activa...no, mejor venta cruzada (si vienen a por algo de comer, que se lleven algún menu de sandwich, o si quieren algo salado frutos secos de SPO, por supuesto.

    Para vender SPO, normalmente aprovechamos los momentos con menos tráfico en la estación, y como salimos a atender, la mayoria de veces empezamos a soltar la charla en el repostaje, centrandonos en algún producto. Yo en concreto soy un poco "sexista": Aceite para ellas, vino o paleta para ellos y miro casi todas las tarjetas para ofrecer el canje de puntos (vino y queso, vino 3 btlls, aceite)
    Insisto, siempre que se pueda atender con cierta atmósfera de "tranquilidad", porque hay veces que resulta dificil por las prisas del cliente.
    En cualquier caso, las amenazas de despido, si las hubiera, personalmente me las tomaría a cachondeo, porque en estaciones con 3 expendedores y 2 turnos, tendrían que cerrar fines de semana para echar a alguien, y sería una pérdida de dinero considerable.
    Y en cuanto a que sub-arrienden las estaciones, esto se hace cuando la cosa no puede ir a mas y se pierde dinero en la cuenta de resultados.

    En general, este tipo de empresas exige el 200% a sus empleados, para que por lo menos lleguemos al 80%, tenedlo en cuenta.

    Yo también lo tengo en cuenta. Las aguas por nuestra zona están bastante calmadas y aun no hemos recibido amenazas (hasta ahora se nos da bien la cosa en cuanto a ventas), pero si algun dia agitan el avispero, esta "avispa obrero" también sabe picar y estorbar lo suyo.

    A la empresa también le tiene que costar lo suyo despedidr a alguien y formar a un expendedor-vendedor para ponerlo a nuestro nivel...

    Si alguien se siente perseguido por escribir en este BLOG o en cualquiera, se puede demostrar ese acoso y denunciarlo, pues estamos en un pais con libertad de expresión, ¿no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  85. Xacto, son 218, que encima puse 2 dias más, en vez de 2 dias menos.

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias a todos.

    dias del año............................365
    dias a trabajar ......................-218
    -------------------------------------------
    DIAS TOTALES A LIBRAR.. 147

    Ya podemos ir repasando los cuadrantes de cada mes a ver si nos salen las cuentas, no se haya despistado el encargado, que todo puede ser, pues con frecuencia, el arbol de los SPO no nos deja ver el bosque de nuestras estaciones, y pasa lo que pasa.
    Filosofías al margen, muchas gracias, voy a coger la 'calcu' y a sumar. Cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos, hace mucho tiempo que leo este blog y ahora me he decidido a escribir un poco, en la linea de que todo es presion y mucho machaqueo por parte de la empresa para los SPO, esta gente debe pensar que los clientes de las gasolineras son tontos o ricos, para poder meterles estos producto que aunque buenos, son muy caros, y el que quiere esta clase de productos tiene otras manerasde conseguirlos, por otra parte y como presentacion os dire que en mi region o zona como lo llama la empresa, estamos detectando lo mismo que comentais algunos sobre los sindicatos en concreto del que alguno de vosotros a comentado, es increible el cambio negativo que ha tomado, pero solo es una opinion, yo estoy afiliado pero me queda poco para darme de baja, me cambiare al otro por lo menos estar medio informado.

    ResponderEliminar
  88. Comentario en pro de esas personas (padres/madres) que dedican su tiempo y vida a defender a compañeros sin importarles el tener que hacer cientos de kilometros en un día o atender a llamadas a horas inesperadas, interponiendo en muchos casos su vida familiar sabiendo cada día a la hora que sale de casa pero nunca a la que va a llegar. Y cobrando lo mismo que cualquier compañero.
    Gracias Sacco y gracias a los que habeis conseguido que este trabajo no sean tan precario gracias a la labor realizada desde que existen los sindicatos en esta empresa.
    Saludos tambien a ti, labestia.parda y espero que tus comentarios sean siempre constructivas para ponerles las pilas a los liberados de esta empresa, no como hasta el momento y recuerda que sindicato somos todos, sin importar siglas ni militancia, como dice el amigo Sacco, nuestro enemigo es la empresa, no nosotros mismos.

    Ahora está de moda criminalizar el sindicalismo e intentar hacer ver a los demás que son una lacra social. Son más 'guais' los que rajan de los sindicatos y ponen a sus miembros de flojos mientras evitan mirar su propia joroba. Entre la estrategia de desprestigio puesta en marcha por un gobierno que dice llamarse 'socialista' para ocultar sus propias vergüenzas y la ira de aquellos señores del capitalismo que nunca han necesitado a un sindicalista a su lado porque no saben qué es trabajar, va a resultar que los culpables de la actual situación económica son estas organizaciones que nacieron porque el currito de a pie las necesitaba para acudir cada mañana a su puesto de trabajo a ganarse la vida y no a perderla. La crítica hacia el liberado se palpa en el ambiente, máxime cuando muchos se empeñan en que la huelga general ha fracasado. Efectivamente, hay muchos sindicalistas que no merecen estar liberados pero también hay muchos políticos, banqueros y personas de otros sectores de este país de quijotes y caraduras que no merecen engordar sus cuentas todos los meses gracias al sudor de quienes padecen condiciones laborales pésimas. Estoy seguro de que si algunos sindicalistas liberados de buen corazón supieran que cada trabajador se va a convertir en defensor de sus derechos renunciarían a su liberación e incluso a su afiliación a cualquier organización sindical. El verdadero sindicalismo se lleva en la sangre. Sin embargo, la realidad es bien distinta y a la pasividad de quienes sufren se suma una política de desprestigio que, en muchísimas ocasiones, nada tiene que ver con la realidad. Si no que pregunten a los muchos trabajadores que han ganado un juicio gracias a los gabinetes jurídicos de estos sindicatos y han cobrado el dinero que les corresponde y que un día se lo negaron quienes se hacen de oro a su costa, o también a aquellos otros a los que una sentencia les ha devuelto la dignidad que quienes les tienen atados por un sueldo un día les quitaron. Los sindicalistas, o mejor dicho, la filosofía sindicalista, es necesaria para llegar a un equilibrio entre productividad y bienestar laboral. Por el bien de trabajadores y empresarios. Por el bien de este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Sacco, no se como tienes tanta paciencia con los elementos que estan escribiendo ultimamente comentarios poniendo a parir a los sindicatos....Revolución es de los pocos que te está apoyando, y ya sabes que yo tambien y algunos de los blogers antiguos, pero entro a leer el blog y me decepciona en lo que se ha convertido.....ESTE ES EL ÚLTIMO COMENTARIO QUE LEEREIS DE ANTISOCIAL.

    ResponderEliminar
  90. hola a todos la verdad que los comentario que haceis son un poco gravesy os estais pasando un poquito haber si poneis mas verde a la empresa y no a los sindicatos que hacen lo que pueden en estos tiempos de crisis, ya sabemos que podrian haber mirado mas por nuestros interes pero tened en cuenta que la empresa swiempre esta para ganar no para perder y si no no estariamos aqui hablando de ella, saludos a todos y seguid escribiendo.

    ResponderEliminar
  91. "No hubo jamás en el mundo dos opiniones enteramente conformes, como ni dos pelos, ni dos granos. La cualidad más universal es la diversidad."
    Montaigne

    ResponderEliminar
  92. "La experiencia de cada cual, es un GPS para el resto de la vida"
    Anksunamun

    ResponderEliminar
  93. "La aportación de cada uno de los ingredientes es lo que alegra y enriquece esta ensalada de palabras"
    Anksunamun

    ResponderEliminar
  94. ANTISOCIAL

    los elementos como tu dices y aunque te pese a los que tu perteneces, tenemos nuestra opinion y aqui la plasmamos, si no estas conforme tienes el mismo medio que nosotros para decir lo que quieras, en este blog estamos para poder exponer las quejas o ideas que la empresa no nos permite exponer, tu decides si es tu ultimo comentario, a mi me gustaria por el bien del blog que siguieses dando tu opinion aunque no sea la misma que la mia, yo desgraciadamente no tengo nada que agradecer a los sindicatos, todo lo contrario, pero ademas estoy dando la informacion que me llega de ellos mismos, que no estan conformes con sus dirigentes, es informacion, cada uno que la tome como quiera simplemente lo comento, en mi estacion todas estamos en contra de los sindicatos por que no nos han ayudado cuando lo hemos necesitado, en otras estaciones sera diferente. por eso este blog es tan plural y ameno, si todos diesemos lkas mismas opiniones no tendria sentido esto.

    ResponderEliminar
  95. ISIS

    los comentarios no son graves si son verdad, y en este caso son comentarios sacados de gente que esta dentro de los sindicatos, y lo de poner verde a la empresa esta claro que si, pero nuestros representantes ante la empresa son ellos, y si estan con ellos nunca van a estar con nosotros, esa es mi opinion como le decia a ANTISOCIAL,tomadlo como una opinion de primera mano, pero al fin y al cabo opinion. cada uno que saque sus comclusiones y vea si estan lo suficientemente bien atentidos e informados por su sindicato. nadie tiene la razon siempre, pero yo comento esto de un sindicato concretamente por que me ha llegado la informacion desde dentro. simplemente, la gravedad es que el que la hace la paga, si nosotras cometemos un error en la empresa nos sancionan o nos enchan, pues si los sindicatos se venden a la empresa lo mejor que podemos hacer es echarlos o no dejar que nos representen. insisto es mi opinion.

    ResponderEliminar
  96. OPINIONES EN OFERTA

    Las opiniones se regalan, son gratis salvo si eres el asesor de algún gobierno terrenal, o trabajas y te pagan por ello en una empresa de las gordas (en las pequeñas el asesor es siempre el conyuge del jefe), , el resto es gratis, más que un abrazo o un saludo de mano, y por ello todos tenemos opiniones para llevarlas puestas y para regalar. Y son de todos los colores, para los días de fiesta, para los acontecimientos deportivos, para reuniones de familia, y para el rato del aperitivo. Y esto es muy bueno por que las opiniones son un abono rico en vitaminas, hacen florecer los proyectos, revitalizan a quien las da y a quien las toma, crecen si son de calidad, se convierten en ejemplares, son copiadas, y en el caso contrario pueden sembrar terror o cólera. Las opiniones entran por via de la experiencia, y como ya he citado, la experiencia de cada cual, es un GPS para el resto de la vida.
    Por ello, antisocial, creo que labestia.parda y algún otro sólo muestran su opinión personal, lo visto y lo vivido, lo sentido en sus carnes, lo percibido en su experiencia laboral y vital, y los demás sacco incluido, debemos entender y aceptar críticas aunque no nos convenzan los motivos o el planteamiento. Las opiniones nos enriquecen.
    Precisamente el BLOG, es un sitio magnífico para exponer cuestiones que generalmente sólo tratamos con compañeros de estación y poco más.
    Labestia.parda es muy libre de opinar lo que quiera sobre sus experiencias personales, y los demás lo mismo. No solamente afecta en la opinión "el cristal con que se mira", también influye la vivencia de cada cual, y estoy seguro de que quienes critican la labor sindical, también prefieren hacer piña con ellos que al lado de la empresa -por mucho que reprochen-, ellos ayudan poco o mucho, lo que pueden, y la Empresa por contra mira con la calculadora en una mano y el reloj en la otra.

    Yo creo que hay temas insalvables, la religión, los toros, el sexo, la política, la labor sindical... el que opina una cosa, dificilmente va a cambiar de bando, aunque de sabios es rectificar, no hay duda, pero eso es sólo una bonita frase. Cuando pasan los años, todos hemos formado una coraza de opiniones y de comportamientos bastante dura de roer, pero como decía el poeta "nos queda la palabra".
    Podremos estar o no de acuerdo, pero lo bueno es debatir.
    Cada Delegación recibe el sol desde una perspectiva, cada estación tiene su sombra en un rincón distinto, somos de nuestro padre y nuestra madre, fuimos a colegios dispares, arraigamos de múltiples maneras, somos árboles en la plantación de Repsol, y damos nuestros frutos de forma diferente. Con todo esto, ¿Cómo pensar que el viento nos va a afectar de igual manera?

    ResponderEliminar
  97. "Los sindicatos son el sombrajo que nos libra del sol radiante de la empresa, evitan las ampollas si pueden, pero no las provocan". Anksunamun
    Esto también es mi opinión, y ¡gratis!.

    ResponderEliminar
  98. Disculpad que estos dias no este pendiente del blog, pero ando muy liado.

    prometo en los proximos dias volver a fajarme con vosotros.

    ANKSUNAMUN, voy a intentar emularte en tus frases.

    LAS OPINIONES SON COMO EL CULO, TODO EL MUNDO TIENE UNO.

    Saludos y no dejeis de opinar yo me reincorporo a poco que pueda.

    ResponderEliminar
  99. Muchas veces nos quejamos de los sindicatos y seguro que todos hemos tenido motivos legítimos para hacerlo. Lo que me da pena, es cuando decimos que no sirven para nada y que no hay que afiliarse.
    Debemos exigirles más, debemos denunciar las malas prácticas, debemos boicotear al sindicato que se hermane con la empresa, etc. Pero también debemos estar afiliados y debemos apoyarles, porque los sindicatos, mejores o peores, ES LO ÚNICO QUE TENEMOS.
    Todas las empresas (al menos las españolas), sin el freno de los sindicatos, se convierten en explotadores despiadados y eso es contra lo que tenemos que luchar.
    Ánimo a todos y que no deje de escribir nadie sólo por no estar de acuerdo con el resto de las opiniones.

    ResponderEliminar
  100. Todos hemos tenido algún motivo legítimo para recelar de los sindicatos pero me da pena cuando oigo decir que no sirven para nada y que no hay que afiliarse.
    Debemos exigirles más, debemos boicotear al sindicato que se hermane con la empresa, pero
    mejores o peores, los sindicatos, es lo único que tenemos.
    Sin ellos, las empresas, se vuelven explotadores despiadados sin control.
    Que no deje de escribir nadie sólo por no estar de acuerdo con otras opiniones.
    Además de a los sindicatos también nos tenemos a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  101. Hay una noticia que me llena de desesperanza.
    Otro encargado ha caído, otro encargado ha solicitado volver a ser expendedor, otra persona ha perdido años de trabajo, esfuerzo e ilusión porque no ha podido seguir aguantando tanta presión, tanta carga diaria y tanta incomprensión...

    ResponderEliminar
  102. Hola. Tocare bastantes puntos. Se puede decir que hace poco que trabajo en campsared.
    Hice una entrevista con el delegado en Madrid y me comunico que se necesitaba un encargado y que haria una formacion de 6 meses como vendedor expendedor para luego acceder al puesto de encargado. Esto desde fuera parece muy bonito pero leyendo este hilo de comentarios, os pregunto, realmente es tan terrible?
    El tema de la venta activa; Realmente no la veo tan mal como la pintan algunos, simplemente pienso que hay que saber llevarla.
    Cuando estoy solo en la estacion, es complicado ponerla en practica aunque no me parece nada complicado ofrecer unos frutos secos o una lata de aceite a todo aquel que nos paga con tarjeta, o quiere una factura o pasar la travel.
    Cuando hay dos personas y me dedico a cobrar creo que es parte de nuestras obligaciones, y en esta situacion no cuesta nada hacer una oferta o entablar una pequeña conversacion con el cliente para ganarse usu confianza. (Obviamente no me gusta vender como venden los chicos/as a los que envian a las estaciones para "enseñarnos" a vender, ya que me parece un metodo bastante cargante y de acoso y derribo al cliente pues solo compran aquello que son mas coaccionables)
    Porque es tan criticada una parte de nuestro trabajo que simplemente es cuestion de habituarse y tomarlo como rutina?
    Por ultimo, tema huelga y sindicatos:
    Partimos de la premisa de que existe el llamado derecho a huelga, pero tambien existe el derecho al trabajo y lamentablemente los sindicatos no respetaron este ultimo durante la huelga.
    Hacer huelga este pasado mes, nos costaba casi 150€ en nomina (perdida de una jornada laboral de caracter especial, como un festivo, y pago del dia al compañero que ocupase nuestro lugar.
    150€ es bastante mas de un 10% del sueldo y los sindicatos, en muchos cason negaban esta circunstancia y afirmaban que solo se perderia el sueldo normal de una jornada normal. Resulta paradijico porque si esto es asi, es precisamente causa de la negociacion de los sindicatos.
    Lo mas grave de todo, es que dias antes de la huelga vienen dos miembros de ugt y ante los comentarios de la encargada diciendo que ella no cerraria la estacion, se van a los baños y pintan en espejos y paredes, ESQUIROLES, pintadas que obviamente tengo que borrar... Y al dia sigueinte cuando vienen los de comisiones a pedir el voto e informar de la huelga, a mi compañero que tambie tiene un pequeño encontronazo con ellos le viene un cliente 5 minutos despues de que se vayan de la estacion a decirle que nos han cagao en el suelo de los baños... Y esta clase de gente decide por nosotros??
    Obviamente gente asi en los sindicatos habra un 1%, espero que menos, pero son detalles que dejan mucho que desear.
    Y bueno eso, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  103. es que campsared es diferente, me quedo anonadada, una persona que entra en la empresa y tras una formacion de 6 meses le hacen encargado, cuando hay expendedores con ganas de ser encargados y haciendo meritos mas que suficientes y se tiran años para poder ser encargados, por ejemplo mi encargada, la de cosas que ha tenido que hacer para poder ser encargada y tener mas responsabilidad por el mismo dinero, y por otra parte los sindicatos que le hacen pintadas y demas guarrerias para coaccionar sobre la huelgas, bueno tambien tienen razon en que estos son unos pocos, pero se les ve tanto y sobre todo no deverian hacerlo sabiendo a quien y que representan, hay gente que no se sabe representar ni a si mismos. repito OPINION PERSONAL.

    ResponderEliminar
  104. buenas a todos.como ha dicho KILLER tocare varios temas.por cierto KILLER y resto de nuevo bienbenidos.para empezar me uno a SAM para pediros que nadie deje de escribir por la opinion que tengamos los demas sobre un asunto u otro.creo que todas las opiniones merecen ser respetadas,lo unico que pediria es que intentaramos eliminar en los comentarios palabras malsonantes,ya que creo que estan de mas.SACCO cuando vuelvas aclaranos lo de los dias,porque si realmente son 218 en mi estacion nos hemos pasado todos.KILLER intentare responderte alguna de ts dudas,para empezar en la zona donde me muevo en verano cuesta encontrar a un expendedor que le de vacaciones al encargado.por lo general es otro encargado quien se las da,con lo cual duplica las estaciones a llevar.creo que SAM te puede dar mas informacion sobre el tema que yo.tu punto de vista de la venta activa esta muy bien.yo estoy en contra de ella,pero hago exactamente lo mismo que tu,ofrecer unas avellanas para picar por el camino y alguna cosa mas,aceleradamente ya que en mi estacion solo somos uno por turno y encima atendemos en la calle.hasta ahi lo veo perfecto,el problema viene cuando el jefe de zona pregunta al encargado cuanto hemos vendido hoy y a machacarnos con que hay que vender mas.q no llegamos al minimo ni de coña,antes ofrecias unos chicles o chocolatina,ahora dedicas todo a vender SPO y te aseguro que en los resultados a final de mes no llegamos al 85% en ninguna de las KAS a pesar de ofrecer y ofrecer.la empresa lo que quiere es que se venda,como sea,acosando al cliente y en algun caso como he visto a chicas de venta activa,tonteando con el.es triste,pero es asi,supongo que alguno de mis compañeros te puede dar su opinion que sera contraria a la mia,pero si lees comentarios atrasados,veras que no soy el unico que esta en contra de esta practica.con respecto a lo que nos quitaron el dia de la huelga por hacerla no tengo ni idea,ya que ese dia yo libre.en el tema de los sindicatos,por suerte no todos son asi.me parece fatal lo que hicieron y por respeto me callo lo que yo les haria si me lo hacen a mi.un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  105. buenas.en primer lugar dar la bienbenida a KILLER y a los demas q escriben por 1 vez.SAM siento lo de ese encargado,pero yo he visto como un encargado dejaba la empresa por que no aguantaba mas.o como le daban una estacion a un chaval que apenas llevaba 2 meses dando vacaciones.en esta zona no hay muchos expendedores que quieras ser encargados.en verano por lo general se sustituyen unos a otros duplicando sus estaciones que normalmente son 2.quiero dar mi apoyo a SAM y pedir que todos sigamos escribiendo,cuanto mas mejor,pero en paz y armonia,que a veces pienso que si lo hicieramos en persona alguno llegaria a las manos.KILLER no soy quien para darte informacion sobre encargados,solo decirte que aqui tienen toda la presion,ya que para bien o para mal todo les cae a ellos.en el tema de los 150 euros del dia de la huelga,no te puedo decir nada,ya que yo ese dia libre,tal vez SACCO te saque de dudas y de paso que nos diga si realmente son 218 dias los que hay que trabajar,que yo hice calculos hoy y todos nos hemos pasado de dias en mi estacion.en lo que se refiere a la venta activa,aqui encontraras opiniones de toda clase,la mia es que hago como tu,ofrecer y ofrecer SPO,ya que lo demas casi lo hemos dejado de lado,pero la gente no es rica y compran los productos mas baratos en el hipermercado.la empresa deberia de ver que realmente nos esforzamos y ofrecemos como nos piden,pero como luego las ventas no acompañan,se piensan que no ofrecemos y nos machacan con que hay que vender,vender y vender,nada de ofrecer q eso a ellos no les llena los bolsillos.deberian de decirnos cuantos millones de euros llevan de beneficios en los 9 primeros meses,seguro que no han perdido dinero por mucho que se empeñen en decir que esto va de mal a peor y que hay que cerrar estaciones si la cosa sigue igual.en el tema de los sindicalistas,por suerte a mi estacion vienen personas normales q no me dejan recados en los baños( al menos los de los sindicatos ).por respeto a los demas omitire lo que les haria si me lo hacen a mi.bueno un saludo a todo y que nadie deje de escribir aunque se tome unas vacaciones.

    ResponderEliminar
  106. perdon por el duplicado,pero pense que el 1 no habia llegado.

    ResponderEliminar
  107. buenas a todos.hoy sere muy breve.me gustaria que reflexionarais sobre la actitud q vais a tomar de dejar de escribir por esto o por aquello. Que yo sepa el blog es una manera de desahogarte y contar cosas que te pasan desde el anonimato y si es posible que te presten consejo,q de otro modo igual no te atrevias a pedir nadie va a mejorar la situacion pidiendo la cabeza de este o de aquel aqui,ni desprestigiando a este o al otro sindicato. se supone que aqui todo el mundo da su opinion y cada cual puede estar o no conforme, pero creo que en ningun caso nuestros comentarios deberian ofender a nadie y mucho menos hacerle tomar la decision de no escribir mas. El blog somos todos y si poco a poco desaparece la gente que escribe,llegara el dia q nadie escriba.
    gracias y un saludo .
    20 de octubre de 2010 13:36 -ACCESO FACIL-

    ResponderEliminar
  108. Nos han mandado unos mensajitos por el movil, de Estación10 comunicándonos los eurosoles y la apertura de de su página en internet ¡Por fin! donde podemos visualizar varios aspectos, e incluso imprimirlo (No se para que, pero bueno, ahí está). Es una página de momento bastante simple y aún así poco concreta, cuesta encontrar tu saldo de eurosoles, y lo peor, si decides hacer un pedido ¡Tienes que hacerlo como toda la vida! Imprimirla, rellenarla y luego enviarla de algún modo.
    Por favor responsables de Estación10, hagan ustedes un formulario web como Dios manda, con sus lineas para cumplimentar y un botoncito que ponga enviar. Si no saben hacerlo yo se lo explico ¡caray!, pero modernícense.

    ResponderEliminar
  109. Hablando de modernizarse no puedo dejar de mencionar al SAE (Servicio de Atención al empleado)que funciona como hace 30 años ¡¡Llamando por teléfono o mandando un fax!! Y ya está, no hay más alternativas, fax, fax y fax. ¿Y si tu estación no tiene fax? Pues a gastarte las perras a una papelería? ¿Y si tienes que recibir nóminas o algún documento? Entonces encomiéndate a alguna Virgen porque ni son rápidos ni seguros. Búscate algún lugar donde donde te dejen una silla y espérate sentado. Y todo por que se niegan a dar el salto al siglo XXI, y aceptar los e-mail como elemento de comunicación entre personas y organismos. ¡Un poquito de por favor...!

    ResponderEliminar
  110. Ya teneis el enlace a Estación 10 en la columna de la derecha, aunque hacen falta códigos y óstias como para todo.

    ResponderEliminar
  111. Si, por fin han activado lo de estación 10. Pero creo que da problemas en otro motor de búsqueda que no sea internet explorer, ¿me equivoco?
    Tema Encargado General: Aun sigo dándome de bruces con gente que opina que ser Encargado de una estación significa ascender, en fin. Yo no lo veo asi, ni de lejos... Cobras lo mismo, tienes bastante más responsabilidad y respondes de la estación durante su actividad, 16 o 24 horas al dia. Te puede tocar un chollo, estación que venda sola, no de problemas y con unos expendedores super profesionales, o todo lo contrario, y ahí, la diñaste Burt Lancaster.
    En caso de existir una autoridad directa y alguien que tome decisiones a pie de calle, ese es el encargado, pero en la empresa en la que estamos, cuando todo está tan tabulado, lo más normal es acudir al JZ para resolver dudas importantes. Ese si que es el jefe. El otro es un coordinador con un poco más de autoridad sobre el resto y que si puede, libra fines de semana y festivos, que es lo único bueno que tiene esto, porque ni las vacaciones las tienes aseguradas hoy por hoy si te metes en ese berenjenal. Por algo los expendedores veteranos pasan del tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  112. El motivo de que exista el ACCESO FACIL, es para que personas con problemas para acceder al Blog puedan también participar.
    Allí no se sostendrá ningún debate.
    Los comentarios serán publicados antes de 24 horas bajo una única condición: NO PUEDEN SER ANONIMOS.
    Los comentarios Anónimos serán descartados.

    ResponderEliminar
  113. Una reflexion.

    ni todos los encargados son iguales,
    ni todos los TZ son iguales
    ni todos los sindicalistas son iguales
    ni todos los DR son iguales
    ni todos los que escribimos en este blog somos iguales
    ni todos los expendedores somos iguales

    AFORTUNADAMENTE

    ResponderEliminar
  114. buenas sacco tengo entendido que los de ugt firmaron por incrementar las ventas del spo de ahi mi comentario de los sindicatos

    ResponderEliminar
  115. si no es asi me disculpo (sigo pagando cuota sindical) no se si vale la pena.vendedor te doy la razon no vale la pena ser encargadoG

    ResponderEliminar
  116. CON LAS MANOS EN LA MASA

    Nos han regalado unos libritos magníficos. No, no se trata de las últimas novelas de Ken Follet, ni tampoco el código ético del buen trabajador que últimamente firman los nuevos contratados de Repsol, se trata de una terna de manuales sobre la higiene alimentaria.
    Los que hayan hecho estos cursillos o estén pendientes lo sabrán.
    Los libritos en sí tienen enjundia, son 'espesos', tienen la letra 'chica' y un montón de capítulos. Contienen tests, legislación, y puntos y más puntos, tantos comos los archivos de Tráfico.
    En hoja aparte, como un requerimiento del juzgado, nos cita en hora y fecha para un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Los horarios son exigentes, desde las nueve hasta las seis, más la ruta y la comida. Es como una excursión de boinas verdes, madrugadora e instructiva, falta añadir el rancho en esa nota aparte, pero si que contiene un dato con gracejo:

    El curso consta de 12 horas semipresenciales
    2,5 horas presenciales
    9,5 horas a distancia


    Las presenciales esta claro; al pie de la pizarra. Las semipresenciales ya son raras, que son ¿Aquí o allá?, ¿Desde el pasillo?, ¿Desde el bar de la esquina?, ¿O con apuntes?
    Pero las de las nueve y media en la distancia ya son de Disney factory . Que son ¿Por carta?, ¿Por teléfono?, ¿O pretenden que sea un 'placer' en solitario?
    Esto va a ser un 'cate', estoy seguro. Muchos cafés y aburrimiento, ¿Nos quedará para septiembre?

    ResponderEliminar
  117. Aprovechad estos cursos para promocionar el Blog, para decírselo a otros compañeros, para aumentar el foro. Saludos.

    ResponderEliminar
  118. No se si este comentario ya salio en este blog o no, pero aunque asi sea me parece bochornoso y dice muy poco a favor de los expendedores, me refiero al anuncio de repsol. la señora quiere un cafe, y aunque a los jefes se les llena la boca diciendo que lo importante en esta empresa son las personas, pues ahi no lo ddemuestran nada. sale la estacion, el aceite, el vino, el champang, el pan,y todos los SPO que podamos imaginar, pero donde esta el expededor ofreciendo SPO`S. en ningun sitio, pero casualmente aparece en la pista con una bandeja para llevarle el cafe a la señora al coche. y encima se rie, aver si es que soy yo la suspicaz solamente. que opinais de esto. y lo mas grave, alquien tiene algo que decir y opinar sobre la imagen del expendedor. a alguien se le a ocurrido decirle a la empresa que la persona queda en un muy mal lugar en el anuncio.

    es lo que hay verdad.

    ResponderEliminar
  119. tu crees que haran un anuncio en que se vea que el exp_vend acosa al cliente por dios tienen que dar buena imagen,los de venta activa estan orgullosos de este anuncio,se les cae la baba

    ResponderEliminar
  120. VARIOS MISTERIOS SOBRE EL ANUNCIO
    Y la Susan del anuncio ¿Quien es?.
    Si tiene tantas 'pelas' ¿por que no hace la compra por internet?
    El expendedor que le saca el café a la pista ¿Es por que es una estación atendida? ¿O el encargado se ha puesto en caja para que salga?
    ¿Y, donde van con tanta prisa, se le han presentado en casa unos familiares del pueblo?

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes compañeros empiezo por las consultas directas que me habeis hecho.
    las jornadas que debemos trabajar este año son 218, incluyendo el día de asuntos propios que contempla el convenio.
    Si al final de año hemos superado esas jornadas o las 1744 horas equivalentes, ya sabeis, que se abonen en la nomina de enero como horas extraordinarias o refuerzos de explotacion. ( el valor es el mismo )

    ECCHSTT, ni UGT ni CCOO, firmamos nada en solitario con la Empresa, a no ser que alguno haga algun acuerdo secreto, cosa que no me consta.
    Lo unico que esta firmado de las SPO, es su entrada como una K, sustituyendo a la de lavado, y su forma de ser presupuestada, que sera el mismo porcentaje en cada estacion con el peso que tenga las SPO en el presupuesto total de tiends.
    EJEMPLO si en noviembre el presupuesto de tienda en CRED es 12 millones de euros y el de SPO es 1,2 millones, como esto representa el 10% de las ventas, a todas las estaciones se le presupuesta de SPO el 10% de su presupuesto total de ventas. Luego se aplica un factor corrector a las estaciones de segmento 1 a la baja y del 3 al alza, el 2 queda practicamente igual.
    Asimismo firmamos a finales de marzo unas mejoras en la norma que explique hace unos días los beneficios que nos han aportado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  122. AKSUNAMUN,

    Estimado compañero, creo que si en algo no se puede dudar es que encajo y entiendo críticas con una dignidad y elegancia tremenda.
    Otra cosa son los insultos a los que respondo con contundencia.
    Al igual que mi trabajo que lo defiendo con la misma vehemencia con la que otros lo atacan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  123. Bueno y sobre el tema de la semana, que daño esta haciendo intereconomia y sus voceros a los derechos de los trabajadores, creo que seria bueno que todos hicieramos algo de terapia, y no solo culpasemos de nuestra situacion a los demas, si no analizasemos si tambien tenemos algo de culpa por nuestro conformismo o miedos.

    ¿Creeis que es facil negociar algo con la empresa cuamdo en una huelga del sector o general, solo se movilizan unos cientos de compañeros de 6000?

    ¿Creeis que es posible denunciar algo cuando ni los pocos expendedores que nos cuentan algo nos dejan usarlo, o los encargados no nos dejen usar los correos o mensajes de movil que reciben?

    Mirad una verdad como una casa que dice ECCHSTT, las visitas de los compañeros sin sustancia como el dice.
    Yo estoy HARTO DE SERVIR DE PAÑO DE LAGRIMAS, de solo poder dar mi hombro, o preguntar por los niños, la mujer, el coche nuevo. Yo estoy deseando poder ejercer el cumplimiento de todos los derechos que tenemos adquiridos, y si existen, que las hay, situaciones denunciables hacerlas.
    Pero bueno esto es lo de siempre yo digo que no nos dejais usar casi nunca las cosas que nos contais, y vosotros pensais que por el hecho de que una situacion injusta exista, se puede solucionar sin que salga vuestro nombre y eso no es así. El sindicato es la herremienta para resolver las injusticias que se denuncien, pero hay situaciones que de oficio no se puede solucionar.
    EJEMPLO
    ¿creeis que esposible que yo le pida cita a un DR cualquiera y le diga, mira hay algunos compañeros que me han dicho que hay algunos TZ, que han amenazado con poner en una lista negra y despedir a los que no vendan 5 SPO por tuno?
    El DR me dice ¿cual de mis TZ?
    Y yo le digo, no estoy autorizado a contartelo, y si te lo cuento no tengo ningun testigo que lo confirme.
    Patetico ¿verdad?
    Pues eso sigamos haciendo terapia en el Blog, y seguir tragando en las Estaciones y quejandoos de mi y de los compañeros, que por cierto como todo en la vida los hay buenos y malos, abnegados y neligentes, pero como digo siempre, ojala os ofrezcais alguno de vosotros para sustituir a los que vengan a servirse y no a servir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  124. sacco,perdon me ha quedado muy claro

    ResponderEliminar
  125. ECCHSTP

    No hay nada que perdonar, prefiero que expongas tus dudas y comentarios a que te los guardes y si son erroneos no te pueda sacar de ellos, y si no lo son darte unos motivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  126. Hola y que me decis de algunos clientes que tenemos que soportar,de esos que te insultan te agreden,que todo no son spo 5ks tambien ahora tenemos que ser psicologos y saber como decir las cosas a unos clientes que vienen prepotentes que en vez de poner hojas de reclamacionesno les gusta como les tratas; no es todo tan bonito como parece, osea que en vez de cobrar vender reponer etc tenemos que ser psicologos y besarles los pies a los clientes,la verdad es que la cosa desde que hay esta crisis cada vez esta peor, no hay quien aguante ocho horas en el trabajo sin tener algun tipo de problemas,aveces me dan ganas de salir corriendo y no volver mas si no fuera por la crisis...

    ResponderEliminar
  127. "El cliente siempre tiene la razón, aunque alguna razón sea un tanto estúpida como algunos clientes" Anksunamun

    ResponderEliminar
  128. A pesar de la experiencia, al menos una vez por turno siempre hay un "encontronazo", cierto.
    Una vez, como encargado, intervine en la discusión en plan amiguete, con el casco azul de la ONU, y eso, y acabó bien, porque al cliente le caí en gracia y le chocó que tuviera ese desparpajo. No es mi carácter, pero le "eché huevos" por el bien de mi compañero. Al cliente, por cierto le cantaba el aliento a rioja...
    ¿Solución? Como cada cliente es un mundo, es verdad que trabajar de cara al público es ser un poco psicólogo (peor lo tienen los camareros)pero quizá sea cuestión de tomar las riendas de la conversación manteniendo la calma, el tono de voz más bajo y hablando despacio y claro. Es complicado y requiere práctica y experiencia. Si tenemos a alguien que nos eche una mano, mejor...
    No nos desanimemos, es posible que el próximo cliente nos endulce el turno que nos ha amargado el anterior.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  129. ayyyy, hace mucho que no escribo nada (leo más). Pero este trabajo es lo que tiene, todo el día en la estación, te llevas a casa el SPO, las llamadas... y menos mal que en la estación se vende todo (al menos no hay amenzas)
    Pero bueno, yo siempre digo que lo mejor es que el día 21 está la paga´.
    Por cierto, yo me he negado a llevar dos estaciones en verano y de momento no me ha pasado nada, me lo comunicaron, mostré mis razones para no hacerlo y tuvieron que hacerlo de otra forma (no doy más datos porque lo de los datos es algo que alguno no se ni como se atreve, es mi opinión)
    Pero bueno, acabando me doy cuenta con el paso del tiempo que esto ya no hay quien lo pare. Pero también les aviso (que si, que lo leen los de arriba, tenerlo seguro que sale el tema en las conversaciones con TZ y dlegado) que no se pasen forzando que la peña esta muuuu harta y que si estamos aguantando es por miedo. (ojalá pasara por aquí la mitad de la gente que opina esto, pero con todo el mundo que hablo tiene miedo de expresar su opinión fuera de los corrillos)

    ResponderEliminar
  130. buenas a todos.
    ANACARDO no se muy bien hasta que altos jefes llegan nuestras palabras,ni el daño que les hacen,supongo que no se puedan mostrar indiferentes.hace unos años apenas nos comunicabamos unas estaciones con otras y mucho menos delegaciones y hoy podemos estar al dia en los temas que ocurren en cada delegacion.lo que si se es que hay mucha gente q tiene miedo de ser reconocidos a pesar de que la formula para no serlo es no dar ningun dato que te delate,pero leernos nos leen de eso estoy seguro o se pasan los comentarios de boca en boca.ISIS el cliente siempre tiene razon,a no ser que valla contra la empresa y no contra nosotros,en ese caso tu jefe de zona te dira que hagas lo imposible para demostrar que el cliente se equivoca o que fue el quien tubo la culpa.si el tren de lavado raya un coche y el cliente pretende que la estacion se haga cargo tu tenias que haber mirado si el coche ya estaba rayado,o si el cliente lo coloco mal,lo que haga falta para que la empresa no se coma el marron,a pesar de que tu tal vez estabas en caja atendiendo a un monton de clientes.tu puedes quedar mal,la empresa no.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  131. Bienvenido ANACARDO_zona 50, es agradable tener de nuevo a uno de los comentaristas históricos, pensé, como a otros que te habían ascendido y habías pasado de nosotros pero ya veo que la cosa está igual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  132. Otra cosa, nada de miedos, para los que no se fíen del todo, pueden utilizar el ACCESO FACIL de la derecha, sólamente es poner un nombre cualquiera y escribir algo.

    ResponderEliminar
  133. Hola a todos.
    Que sepais,que hay mucha gente como yo que aunque hace mucho tiempo que no escribe os sigue,lo que pasa es que no somos tan rapsodas como vosotros.
    SALUD Y SUERTE

    ResponderEliminar
  134. avalon que alivio ver que tambien hay encargados que nos apoyan.en mi zona hay bastante gente que lee pero no escribe esto es como una dictadura,si abres la boca te pegan un hachazo.ssaludos peña

    ResponderEliminar
  135. ECCHSTP, quiero aclarar que no soy encargado,sino expendedor y a pesar de haber tenido oportunidad de solicitar el puesto me nege despues de analizar los pros y los contras y de llevar varios años viendo cuanto tiene que soportar un encargado,imagino que por eso en esta zona andan excasos los encargados ya que no soy el unico que opina asi.aclarar tambien mi comentario a ISIS.lo hago desde el punto de vista de expendedor y hablo por experiencia propia.tu ante el cliente debes doblarte aunque tengas razon y callar la boca por miedo a una reclamacion,perder un buen cliente u otra cosa,a la empresa eso no le importa nada,solo busca quedar bien,cueste lo que cueste.es solo mi opinion.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  136. alter ego, un placer tenerte de nuevo. La última vez que escribiste aún no había empezado la crisis. Prodígate más. Cada uno debe escribir como le plazca. Yo la verdad es que soy un poco pedante, teneis que perdonarme.

    ResponderEliminar
  137. hola a todos he encontrado este magnifico blog y quiero comentaros mi caso, no dare demasiados detalles por que me conocerian y no es mi intencion, llevo siendo aspirante a encargado casi 2 años y me tienen de corre turnos y haciendo vacaciones y dias libres a mis compañeros, ademas hago turnos en mi estacion, osea que estoy super explotado pero conforme por que me gustaria ser encargado, pero y ahora viene lo bueno, me he enterado que no me hacen encargado por que saben que quiero serlo y por eso se aprovechan de mi, esto me lo han contado alguien que se ha enterado en una conversacion de tecnicos de zona y encargados riendose de mi y llamandome pringado. me parece una falta de respeto de los tz y eg hacia las personas que tenemos interes por ascender, y ademas soy afiliado a ugt y he consultado con ellos y me han dicho que tengo lo que me merezco por actuar asi. no creo que sea una respuesta correcta de alguien que se supone nos deberia aconsejar y defender ante estos actos de la empresa. la persona que me lo ha dicho de ugt casualmente tambien es encargada, no tardare mucho en darme de baja y tambien en dejar de hacer el pringado con los encargados y los tz. este es mi caso. algun consejo.

    27 de octubre de 2010 19:47 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  138. Buenos dias ASPIRANTE. Bienvenido

    Tu caso es similar al mio de hace un par de años tb, de un lado para otro, con 2 estaciones a la vez nada más empezar, sin formación, etc...
    La empresa tiene por costumbre tener "encargados en prácticas" como mucho por un año, pasado este tiempo, firman un papel y consolidan el puesto.
    En casos de expendedores que realizan estas funciones, y lo hacen de manera intermitente, se puede dar esta penosa circunstancia.

    Mi consejo: Rechaza seguir haciendo funciones de este tipo. Si realmente la empresa considera necesaria tu labor en este puesto y valoran tu trabajo, no tendrán más remedio que hacerte una oferta según tus preferencias.

    Yo no me fiaría mucho de lo que te cuenten por ahi. Como en todas las empresas, las envidias están a la orden del día.

    Lo que a lo mejor pretende la gente con la que has consultado, es que cuando llegues a EG no saques el látigo con los empleados, cosa que por el contrario, es lo que quiere que hagas la empresa. He aquí la primera dificultad de un EG consolidado...¿Como motivar a un equipo de trabajo sin caer en el acoso y manteniendo un ambiente agradable de trabajo?

    De todas formas, me recalco en mis palabras: Esto no significa ascender, es una función más dentro del organigrama de una estación. Los encargados son meros controladores del dia a dia de una gasolinera, y la verdadera autoridad son los TZ y los DR.

    Si tienes la oportunidad de hablar con tu Delegado Regional, y buscar una solución, no lo dudes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  139. gracias por tu consejo, en mi zona es muy dificil hablar con el DR aqui es como un dios. solo puedo hablar con los TZ y ellos son un poco prepotentes y tienen su circulo cerrado con algunos encargados mas afines a ellos, ademas aqui se habla de que tienen al sindicato a su favor desde hace dos o tres meses y saben que a nadie le van a apoyar, creo que lo mejor es que no me deje explotar mas y me dedique a ser un buen expendedor y no tenga aspiraciones a algo para lo que no me consideran preparado. Estoy muy desengañado con campsared y sobre todo con mi zona, por cierto mi zona es madrid. Aqui todos los encargados los jefes y los sindicatos son una gran familia, espero que esto no dure toda la vida y como se comenta, cambie muy pronto el DR y algunos TZ, eso ira en beneficio de los expendedores.

    28 de octubre de 2010 23:22 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  140. buenas.
    ASPIRANTE A ENCARGADO,no soy quien para darte consejos,pero tal vez no debieras desistir en tus aspiraciones para ser encargado,solamente aparcarlas para tiempos mejores,en los que necesiten un encargado con experiencia y tal vez luego tengan que agachar la cabeza y darte el puesto.de momento tu mejor que nadie sabe como estan las cosas y las posibilidades que tienes de serlo a corto plazo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. Dejaros de criticar a los sindicatos, si por algun motivo teneis dudas de ellos, enteraros y denunciarlas, pero es muy facil hablar mal de UGT, que son unos vendidos, que si tal y no aportais pruebas de ello. Es cierto que los que estaban antes eran unos vividores, no queda mas ejemplo que lo que paso con ellos, el jefe pillado, la jefa en toledo colocada el tonto el bote en vizcaya, etc etc. Pero no hableis mal de los que estan ahora si no teneis pruebas.

    Al tema, Sacco, hablanos claro de lo que representa para el trabajador de campsared la nueva ley laboral. escuchame, claro, no para que apoyemos la huelga.

    Cuando tengas tiempo y ganas espero tu respuesta, clara y real. Para el futuro trabajador y para el antiguo. Hablanos de los contratos indefinidos, de los ordinarios, del fogasa, etc.

    En otra referencia, existen muchos trabajadores con presion, los expendedores estan mas que presionados, pero quiero que sepais, que a los unicos que hasta el momento se les esta sancionado son a los encargados, a los expendedores a nadie.

    Un saludo y buenas tardes que cuando entré, entré como en una cacharrería.

    30 de octubre de 2010 18:07 *ACCESO DIRECTO

    ResponderEliminar
  143. Pues no estaría mál, SACCO si puedes o quien sepa, explicarnos la diferencia entre contratos fijos, indefinidos y del fogasa, y si en algún momento nos pueden aplicar a cualquier estación, estos últimos acuerdos aprobados sobre despido.

    ResponderEliminar
  144. No te cortes GOLOSINER@, escribe algo.

    ResponderEliminar
  145. Y por favor, los latigazos que sigan siendo para los encargados, los expendedores nos conformamos con las descargas eléctricas en los pezones.

    ResponderEliminar
  146. España va con retraso en la implantación de la tarjeta con chip pero por fortuna no tendrá penalización del organismo europeo correspondiente (SEPA). Tendremos que seguir oyendo al cliente listillo que nos dice:
    -Oiga, que es de chip-
    -Bueno, ¿y qué?-
    -¡Es que la mía es very important card! ¡¡ES DE CHIP!! La tiene ud. que meter por ahí.-
    -No funciona, está la banda estropeada-
    -Es que tengo que meter el código-
    -Que no pesao, que me des otra (Esta última frase sólo la pensamos)-
    -Ese sistema aún lo está instalado- Le decimos.
    -Pues es que esta es de chip, en todos los sitios donde pago lo hacen así, son uds. los únicos- Esta es la frase del millón.
    -Somos el 'único sitio' donde siempre fallan las tarjetas de los clientes, lo sabemos-
    -Y también vendemos melones-
    PARA CIERTAS COSAS SOMOS ÚNICOS.

    ResponderEliminar
  147. paciencia ALEX31 es cuestion de fecha

    ResponderEliminar
  148. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ESTE. DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    NOVIEMBRE, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.