COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de diciembre de 2010

DICIEMBRE 2010, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Noviembre) pinchar AQUI

298 comentarios:

  1. Como os dije el mes anterior, por no se que problema, el sistema ha retenido alguno de los comentarios sin que por el momento sepa la razón.
    Aunque sea tarde y alguno finalmente pudiera publicarlo a base de insistencia, aquí os dejó las opiniones enlatadas de varios compañeros:





    SAM dijo...

    Quiero añadir, que lo peor no es que la empresa nombre a dedo a los encargados pues como he dicho anteriormente, tiene su lógica y es, hasta cierto punto, moralmente aceptable. Lo que ya no me parece aceptable, es que el trabajo de Encargado en esta empresa consista necesariamente en:
    - Renunciar a un horario de 8 horas.
    - Estar disponible 24 horas diarias.
    - Estar disponible 365 días al año.
    - Poner tu teléfono móvil y tu vehículo a disposición de la Empresa.
    - Asumir que tus responsabilidades y funciones en la Estación son ilimitadas, es decir, cualquier cosa que ocurre en la estación es tu problema.
    - Caerle bien a tu jefe de zona y a los otros encargados amiguetes de éste, porque si no vas de culo.
    - No reclamar jamás, ningún derecho legítimo como trabajador, que no le guste a tu jefe de zona, porque la persecución será hasta tu muerte laboral.
    - Estar dispuesto a que te presionen continuamente con los resultados operativos, ventas spo, etc. tanto en tu puesto de trabajo, así como más información... cuando estás descansando con tu familia, mediante tu propio teléfono móvil.
    Sólo esto por mencionar lo más evidente, hay muchas formas más de exigencia, las falsedades, faltas de respeto, comportamientos mafiosos, etc. No sé si de todo esto es responsable la empresa o es cosa de la delegación, o de mi jefe de zona, pero todos ellos son cínicamente consentidores, pues deberían respetar y hacer respetar los derechos de todos los trabajadores, y cumplir con lo pactado en los convenios. Mi esperanza es, que los encargados nos unamos y digamos !basta ya!.

    Por SAM en COMPAÑEROS CAMPSARED el 7/09/10
    Aceptar



    oooooooooooooooooooooo




    El parlatin dijo...

    "http://www.publico.es/dinero/336040/don/simon/saca/jugo/reforma/laboral"
    A partir de ahora podremos ver la situacion real de nuestros sindicatos. Veremos hasta donde estan dispuestos a luchar por los trabajadores. Esto de Don Simon, es lo que yo preguntaba antes. ¿Pueden alegar que un punto de venta que no es una empresa en si, va mal para poder despedir a gente? por que es la idea que tienen.

    Por El parlatin en COMPAÑEROS CAMPSARED el 14/09/10
    Aceptar



    ooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Continuan los comentarios:



    labestia.parda dijo...

    Yo en su dia también estuve en un sindicato, y por eso puedo opinar, y aunque no hubiese estado tambien.
    Hay un sindicato de nueva renovacion en su directiva, que lo esta haciendo fatal y se esta venciendo a la empresa, eso es lo que nos cuentan los propios compañeros y sindicalistas de este sindicato cuando vienen por las estaciones de servicio. Nos dicen que la directiva anterior se tubo que marchar por que se dejo sobornar y la nueva también.
    Y lo del día de la huelga general, tambien me lo han contado los sindicalistas; estuvieron reunidos con la empresa en una comida en lugar de estar haciendo su trabajo, informar y secundar la huelga, por eso no creo en este sindicato.

    Por labestia.parda en OCTUBRE, comentarios el 8/10/10
    Aceptar


    oooooooooooooooooo




    labestia.parda dijo...

    ISIS tu crees que que un delegado se va a poner a escribir en este blog. y por cierto cual es la zona 10, no conozco las regiones por numero de zona.y si es un jefe, me parece mala gente por entrar a intimidar en un blog libre, eso debe ser que está un poco acojonadillo, ja ja.
    En mi zona no hay jefes asi de radicales,o por lo menos no lo demuestran.
    SACCO, no entro en lo de la parte social y laboral, que me parece una chorrada como otra cualquiera, los expendedores a que clase pertenecemos, a la social o a la laboral, por que socialmente estamos laboralmente jodidos. Y ya te he contado que lo que digo esta contrastado y no es una invencion, es una realidad documentada.
    De momento no te voy a contar nada mas, pero tu sabes que es asi.

    Por labestia.parda en OCTUBRE, comentarios el 11/10/10
    Aceptar



    oooooooooooooooooo




    SERGIO dijo...

    Hola a todos, hace mucho tiempo que leo este blog y ahora me he decidido a escribir un poco, en la linea de que todo es presion y mucho machaqueo por parte de la empresa para los SPO, esta gente debe pensar que los clientes de las gasolineras son tontos o ricos, para poder meterles estos producto que aunque buenos, son muy caros, y el que quiere esta clase de productos tiene otras manerasde conseguirlos, por otra parte y como presentacion os dire que en mi region o zona como lo llama la empresa, estamos detectando lo mismo que comentais algunos sobre los sindicatos en concreto del que alguno de vosotros a comentado, es increible el cambio negativo que ha tomado, pero solo es una opinion, yo estoy afiliado pero me queda poco para darme de baja, me cambiare al otro por lo menos estar medio informado.

    Por SERGIO el OCTUBRE, comentarios el 19/10/10
    Aceptar

    ResponderEliminar
  3. Continuan los comentarios:



    sacco_vanzetti dijo...

    Bueno y sobre el tema de la semana, que daño esta haciendo intereconomia y sus voceros a los derechos de los trabajadores, creo que seria bueno que todos hicieramos algo de terapia, y no solo culpasemos de nuestra situacion a los demas, si no analizasemos si tambien tenemos algo de culpa por nuestro conformismo o miedos. ¿Creeis que es facil negociar algo con la empresa cuamdo en una huelga del sector o general, solo se movilizan unos cientos de compañeros de 6000? ¿Creeis que es posible denunciar algo cuando ni los pocos expendedores que nos cuentan algo nos dejan usarlo, o los encargados no nos dejen usar los correos o mensajes de movil que reciben?
    Mirad una verdad como una casa que dice ECCHSTT, las visitas de los compañeros sin sustancia como el dice. Yo estoy HARTO DE SERVIR DE PAÑO DE LAGRIMAS, de solo poder dar mi hombro, o preguntar por los niños, la mujer, el coche nuevo. Yo estoy deseando poder ejercer el cumplimiento de todos los derechos que tenemos adquiridos, y si existen, que las hay, situaciones denunciables hacerlas.
    Pero bueno esto es lo de siempre yo digo que no nos dejais usar casi nunca las cosas que nos contais, y vosotros pensais que por el hecho de que una situacion injusta exista, se puede solucionar sin que salga vuestro nombre y eso no es así. El sindicato es la herremienta para resolver las injusticias que se denuncien, pero hay situaciones que de oficio no se puede solucionar.
    EJEMPLO ¿creeis que es posible que yo le pida cita a un DR cualquiera y le diga, mira hay algunos compañeros que me han dicho que hay algunos TZ, que han amenazado con poner en una lista negra y despedir a los que no vendan 5 SPO por turno?, El DR me dice ¿cual de mis TZ? Y yo le digo, no estoy autorizado a contartelo, y si te lo cuento no tengo ningun testigo que lo confirme. Patetico ¿verdad?
    Pues eso, sigamos haciendo terapia en el Blog, y seguir tragando en las Estaciones y quejandoos de mi y de los compañeros, que por cierto como todo en la vida los hay buenos y malos, abnegados y neligentes, pero como digo siempre, ojala os ofrezcais alguno de vosotros para sustituir a los que vengan a servirse y no a servir. Saludos

    Por sacco_vanzetti el OCTUBRE, comentarios el 23/10/10
    Aceptar

    ResponderEliminar
  4. Continuan los comentarios:



    GOLOSINER@ dijo...

    Fugas
    Mucho sea comentado sobre la cuestión de las fugas pero la particularidad de este asunto no es que a un expendedor le cueste más o menos poner una denuncia, el verdadero problema es que no sabe a quien denuncia. Lo que si es seguro es que el denunciado sabe donde encontrar a quien lo denuncio y puede poner su integridad en riesgo cuando lo desee. Eso sin hablar de amenazas e intimidaciones. Pensemos que en buena parte de casos se trata de gente que no tiene nada que perder, en tales circunstancias no es extraño que algunos compañeros, en vista de la desinformación y el poco apoyo que hay, opte por pagar las fugas.
    La solución compañero sacco, no pasa por que te paguen las horas y desplazamiento y esperar que la empresa haga cuentas, con esta medida no eliminamos el riesgo. El procedimiento adecuado es que los sindicatos hagan valer nuestros derechos, que es su obligación y dejarse de zarandajas, y recurran a los instrumentos que tenemos a nuestro alcance.
    En el caso que nos ocupa. Ley de prevención de riesgos laborales. Artículo 4. A efectos de la presente Ley y de las normas que la desarrollen: 1. Se entenderá por prevención el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. 2. Se entenderá como riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo. Artículo 14. 1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, con las especialidades que se recogen en los artículos siguientes en materia de plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de riesgos, información, consulta y participación y formación de los trabajadores, actuación en casos de emergencia y de riesgo grave e inminente, vigilancia de la salud, y mediante la constitución de una organización y de los medios necesarios en los términos establecidos en el capítulo IV de esta ley. El empresario desarrollará una acción permanente de seguimiento de la actividad preventiva con el fin de perfeccionar de manera continua las actividades de identificación, evaluación y control de los riesgos que no se hayan podido evitar y los niveles de protección existentes y dispondrá lo necesario para la adaptación de las medidas de prevención señaladas en el párrafo anterior a las modificaciones que puedan experimentar las circunstancias que incidan en la realización del trabajo. Miembros del CNSS y resto de sindicalistas, esto lo enseñan en los cursos de prvención “nivel básico”. Compañero ANKSUNAMUN te propongo la siguiente encuesta entre los seguidores del blog. ¿Tenemos suficiente información de los sindicatos?

    Por GOLOSINER@ el NOVIEMBRE, comentarios el 11/11/10
    Aceptar

    ResponderEliminar
  5. LATINO, una decisión voluntaria solo puede tomarla uno mismo.
    La decisión tiene que ser voluntaria por cada individuo, y unánime por la plantilla.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿Dónde está SACCO? ¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  7. hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este blog y por fin me he decidido a escribir y desenmascarar a mis antiguos compañeros de ugt.
    No voy a dar demasiados datos, pero, no por que me conozcan, si no por que no es el momento.
    Ellos me conocerán, soy un antiguo componente de la ejecutiva de ugt campsared y estoy leyendo muchos comentarios sobre el sindicato y la nueva ejecutiva de 'ugt campsared', y os voy a aclarar un poco el tema.
    Antes en la ejecutiva teníamos un secretario general que estaba vendido a la empresa, todos conoceis su nombre, pero los demas luchabamos por los trabajadores como compañeros activos, pero de entre nuestros mismos compañeros surgieron un par de traidores y junto con el antiguo secretario general acordaron con la empresa que si esta les financiaba una campaña contra la antigua ejecutiva, ellos se harian con los mandos de ugt y la empresa los tendria de su lado durante mucho tiempo.
    Y dicho y hecho, forzaron unas elecciones amañadas y nos largaron a todos los anteriores componentes de la ejecutiva de Ugt, poniéndose ellos y estando a las ordenes y vendidos a la empresa.
    Esto ocurrió en el mes de julio, y como habreis comprobado todos los afiliados y no afiliados, desde entonces no se ha sacado ni una nota informativa ni un acuerdo para los Spo ni nada de nada que pueda incomodar a la empresa. Este es el sindicato de ugt que tenemos, y contra el que tenemos que luchar por que son unas marionetas pagadas por la empresa.
    Yo os recomendaria que cuanto mas lejos mejor de esta clase de personas, hay otras alternativas para seguir afiliado y todos sabemos cuales son: CCOO.
    Os cuento esta historia que yo mismo he vivido personalmente y os puedo asegurar que no son sindicalistas ni nada de nada, solo teneis que informaros en que cargos estan los actuales miembros de la ejecutiva de 'ugt campsared', hay un técnico de zona y dos encargados, ¡como para fiarse mucho de los personajes!, y en la sombra sigue el antiguo y corrupto secretario general.
    Esta informacion os la doy habiendo estado muchos años dentro de la organización y estando escandalizado de lo que se nos viene encima.
    A mi me da igual que sepan quien soy por que yo siempre he sido y seguire siendo un sindicalista activo y nadie me va a cambiar.

    10 de noviembre de 2010 20:30 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  8. SANDRO, lo que te esta haciendo esa encargada a ti, me recuerda lo que hacia la encargada que ahora es la reponsable de ugt a sus expendedores en las estaciones donde ha estado. Esa historia me la contaron varios compañeros suyos, los mismos que ahora critican que sea la responsable de ugt en Madrid.
    Te aconsejo que si quieres contactar con el sindicato, lo hagas con el otro, por que ella no se pondrá contra su compañera y contra la empresa por que forma parte del mismo entramado, ¡que verguenza de sindicato! en que manos estamos.
    Hagamos una protesta unánime y démonos de baja de ugt hasta que nos demuestren que son serios y están al lado de los trabajadores como corresponde a un sindicato.

    01 de diciembre de 2010 00:24 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  9. ¡Joder con los resentidos!.
    Que yo sepa, lo que corria por "radio macuto" es que se los cargaron por...(ellos ya lo saben, y no lo voy a poner por escrito para no colocarme a su nivel), y sé de buena tinta que la actual ejecutiva les está manteniendo la liberación sindical a la malloria de ell@s.
    Además, si las elecciones de la asamblea extraordinaria estaban amañadas, ¿porque no lo denunciaron en su momento? Quizás no les interesaba menear más la mierda, pues creo que renunciaron a presentar la candidatura(se por gente que estuvo en la asamblea, que solo habia una lista para elegir) por razones que ellos mismos saben, y hasta aquí puedo leer.
    Todo esto que escribe el tal "afiliado a UGT" y "otros" son una serie de calumnias que, el propietario del blog deberia analizar, no sea que a alguien, incluida la empresa Campsa Red( por las acusaciones anteriores de confabulación con la actual ejecutiva de UGT) le dé por denunciar el blog debido a ciertas afirmaciones.

    ResponderEliminar
  10. No puedo juzgar nada antisocial, no conozco sufiente el tema como para decantarme o decidir si son calumnias o verdades como templos. De momento son opiniones coincidentes de forma mayoritaria, no median insultos ni vejaciones a personas, denuncian situaciones irregulares que necesitan una explicación.
    Si alguien del sindicato Ugt directamente vinculado a este tema, quiere manifestar su parecer o explicación a estas acusaciones, lo agradeceríamos enormemente.
    Si así ocurre, espero que las réplicas sean respetuosas y agradecidas a alguien que da la cara, y que no desea que se la partan.

    ResponderEliminar
  11. antisocial:

    el que se pica ajos come. En este pais hay libertad de expresion. Te puedo decir que aqui UGT ha liberado a una tia dos meses y está cuidando a sus hijos,el otro dia decia:"vaya navidades que me voy a tirar"t ¿sabes por que la liberaron?por apoyar el golpe de estado.Estoy harto de amenazas y mas si vienen de un compañero.

    ResponderEliminar
  12. Yo solo espero que alguien vinculado directamente a la ejecutiva de la cual aparecen todas estas acusaciones, salga a manifestar, como dice aksunamun, su modo de ver la situación.Me consta que tambien leen de vez en cuando este blog. Yo solo escribo lo que buenamente consigo ir sacando de diferentes contactos que tengo, pero creo que algunas acusaciones son muy serias. Apoyo el ofrecimiento que hace aksunamun.
    Por otra parte, decir a "incentivos basura" que lo de los ajos no lo diga por mí, pues no tengo nada que ver con todos los comentarios que en el blog se detallan.
    Me gusta entrar, leer y opinar.....aporto mi pequeño granito de arena, y no es que me decante de un lado o de otro, pero por la información que he podido recopilar, no todo lo que aquí se explica es del todo verdad.

    ResponderEliminar
  13. Nadie está en posesión de la verdad absoluta,pero, por lo que me ha tocado ver de este asunto tengo que decir que todo lo que se escribe aqui del golpe de estado dado por dos miembros de la ejecutiva de UGT, se acerca muy mucho a la realidad.tal golpe de estado fue dado por dos individuos que ,por otro lado, estaban ya en la ejecutiva, luego cabe pensar que sean tan chorizos como los que dicen ellos que lo son.Tan chorizo es el que se lo lleva como el que consiente.El problema que veo yo es que ,al final, los perjudicados somos los mismos, los curritos,que a estas alturas todavia nos creemos lo que nos dicen y no pedimos pruebas de nada.A mi no me hace falta que el sindicato me salve la vida(tampoco lo van a hacer),pero que por favor no me vendan como si fuese una maldita caja de naranjas ácidas y caras.Si alguien lee esto de la nueva ejecutiva, que sepa que sé que la hija del antiguo secretario general está enchufada en la empresa al igual que su marido,a cambio de favores sindicales, es decir, para beneficiar a dos, jodemos a 5500, bien...muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Antes de salir elegidos lo nuevos integrantes de la ejecutiva de UGT, proclamaban a bombo y platillo:::en cuanto seamos elegidos vamos a pedir una auditoria para sacar todo lo que haya escondido,las cuantas siempre claras...etc.¿Alguien ha visto u oido algo de esto?,no os habeis quedado sordos, es que no ha ocurrido,es todo mentira. El antiguo secretario sigue "manejando" desde la sombra y los nuevos tienen el cargo que tanto ansiaban.¿Donde está la claridad ahora, donde están las cuentas?.Se os ve el plumero.Por cierto, el antiguo secretario gral sigue liberado,¿por que?.

    ResponderEliminar
  15. Os pido a todos un poco de moderación. Comentas incentivos basura que determinadas personas son unos 'chorizos' y eso es mucho decir de una manera drástica y en una palabra. Nadie está en posesión de verdades absolutas has dicho, mantengamos entonces cierto comedimiento en las acusaciones.
    Tambien ruego nada de nombres ni inculpaciones a personas directamente, esos son temas delicados dificilmente demostrables y que pueden dañar seriamente a las personas señaladas.
    Si decidís acusar de algo a alguien en concreto debeis estar seguros de lo que decís, aquí ahi muchas opiniones distintas y no debemos enfrentarlas, sino aclararlas.
    Es cierto que no conozco el asunto en profundidad, pero os pido que no hableis a la ligera, son temas demasiado serios.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos,
    Como bien dice mi nick, soy afiliado a UGT.
    Yo ni peertezco actualmente a la ejecutiva ni he estado en la anterior, pero la verdad es que trato bastante con ellos, por lo que voy a explicar algunas cosas.
    1º Los componentes de la anterior ejecutiva están bastante molestos con estos 2 compañeros y llevan toda la razón, éstos 2 compañeros iban inicialmente en una lista que hicieron para cambiar al secretario general, éste la verdad es que cometió algunos fallos graves en decisiones ante la empresa y sin el consentimiento y apoyo de su ejecutiva, la ejecutiva haciendo un acto de señorío le propuso que dimitiera para que saliera por la puerta con la cabeza bien alta y que todo quedara en un simple cambio de ejecutiva y a seguir trabajando. Todo cambió cuando éstos 2 compañeros decidieron junto con el antiguo secretario Gral hacer la puñeta a los que si estaban trabajando por y para los compañeros de Campsared (supongo que por ansias de poder) y si, si es cierto que estuvieron haciendo campaña subvencionado por la empresa (la campaña fue desleal, pero nunca amañadas). Lo que no entiendo es que desde la FIAUGT se pedía que fuera una ejecutiva totalmente nueva y sin embargo apoyaron una lista en la que había varios miembros de la antigua ejecutiva, en mi opinion, la culpa de todo esto la tiene la FIAUGT.
    2º Los compañeros de la antigua ejecutiva que han seguido liberados, siguen trabajando para la UGT, no directamente en Campsared, ya que las horas sindicales que se obtienen para cada sindicato son para trabajarlas en el sindicato, independientemente de como se utilizen, pueden perfectamente utilizaerse para el resto de gasolineras, que están más jodidos que nosotros y no tienen a nadie que los defienda, ademas si no recuerdo mal, han sido 5 o 6, de los cuales 2 se jubilan a final de año y los otros son los que por suerte para nosotros más caña le han dado a la empresa consiguiendo ventajas que ni CCOO hubiera conseguido sola ni la UGT hubiera conseguido si no estuvieran ahí.
    3º Ahora que tanto se está criticando a la UGT, tan solo recordaros que gracias a la UGT la cosa no está tan mal, preguntad cuantos acuerdos ha ofrecido la empresa para quitarnos derechos que ya teniamos y la UGT se ha encontrado que CCOO ya lo habia firmado y se han tenido que levantar de la mesa de negociaciones y luchar por nosotros contra la empresa y CCOO (Esto es real), preguntar cuanto cobran los liberados de UGT de incentivos, y cuanto los liberados de CCOO (os vais a llevar una sorpresa), Preguntar que pasó el verano pasado cuando llegaron 16 cartas de despido a compañeros por utilizar la Maxima Solred, cuantos se libraron y como y quien lo consiguió.

    Sinceramente, la forma de la que ha llegado la actual ejecutiva donde está, no es muy leal ni fiel a los principios de la UGT, pero los que realmente conocemos lo que ha hecho la UGT por nosotros, seguiremos afiliados, y apoyaremos a la actual ejecutiva y discutiremos con ellos por lo que hagan mal, y se lo reprocharemos, pero siempre en la cara y donde hay que hacerlo, en los congresos. Nunca por la espalda ni sacando trapos sucios que no llevan a nada, si realmente os importa vuestro trabajo y lo que los sindicatos hacen, hacerles llegar vuestro malestar, pero no jodais sin saber. Y creo, que todavía no le hemos dejado hacer nada a esta nueva ejecutiva y ya los hemos ahorcado, veamos lo que hacen y luego juzguemos.
    Saludos UGTistas.

    ResponderEliminar
  17. Pido perdón si mis palabras no han sido correctas,en lo sucesivo no utilizaré ese lenguaje.
    Pero insisto en que hace falta cumplir con lo que se dice y que la nueva ejecutiva pida una auditoria u se saquen los trapos sucios,los lavamos y a otra cosa.Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  18. UGTista, a mí no me vale lo que dices.
    La connivencia de UGT con la empresa, mientras daba la patada a unos trabajadores afiliados me ha ocurrido a mí personalmente. Lo he visto y oído en directo. Ha ocurrido mientras yo no daba crédito a lo que estaba pasando. Es lo más vergonzoso que he visto en mi vida.
    No puedo demostrarlo aquí sin perder el anonimato, pero eso no lo hace menos real, ni se presta a interpretaciones.
    Lo que si aviso, es que mientras todo se aclare, nadie se juegue el puesto confiando en este sindicato, porque os van a traicionar.
    SACCO, MANIFIÉSTATE...

    ResponderEliminar
  19. Hola SAM,
    Yo no se lo que te pasó, y tampoco dudo de ello, pero como te he dicho, los 2 sindicatos tienen porque callar, lo que no veo justo es que de un tiempo acá, se dicte sentencia a uno de los sindicatos por quizás rencillas personales (no digo que lo tuyo sea así) pero si algunos de los blogeros (tampoco los censuro) pero que, si lo que se quiere es analizar a UGT para dejarlo por los suelos, espero que se haga por igual con los 2 sindicatos, por suerte conozco a algunos de CCOO y me llevo genial con ellos, lo que yo no apoyo son las siglas que defienden, ni los modos de hacerlo.
    Otro de los comentarios que he leido es que se habla que si un sindicalista a enchufado a alguien o a otro, eso siento deciroslo, pero es igual en los 2 sindicatos, y no solo con ellos, cuantos/as hijos/as hay de jefes de zona, encargados o mismos expendedores, yo mismo entré gracias a un familiar, porque antes, en lo que era CAMPSA, sin red, solían entrar solo familiares. Eso si eran buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  20. Doy gracias a "UGTista" por dar un poco de luz a todo este asunto.
    Yo no conozco de primera mano lo del "golpe de estado", lo se por otros, pero sí que comparto mucha parte de lo escrito por él. UGT siempre ha dado la cara por los trabajadores de Campsa Red.
    "Sam", lo que te ha podido pasar a tí, que no se lo que es, es posible que tambien le pase a gente de CCOO y tambien estaran molestos como tú.
    No me enrollo más, solo espero que, al igual que "UGTista" y "YO"(antisocial), se escriban comentarios de todo tipo, no solo de lo malo.
    ¡¡¡¡ NI TODO ES BLANCO, NI TODO ES NEGRO !!!!

    ResponderEliminar
  21. UGTista.

    tus propias palabras y argumentos te delatan, estas hablando de una traicion, de un golpe de estado, de que el antiguo secretario general cometio algunos fallos graves,que la traicion la hicieron por ansias de poder, que la empresa les pago la campaña, (A CAMBIO DE QUE) dime la diferencia entre desleal y amañada. y hechas la culpa a la FIAUGT pobrecitods los golpistas no querian, les obligaron la FIAUGT y tambien que tiren de la manta y que caiga quien caiga, pero eso no va a pasar, no les interesa, al antiguo secretario general que sigue mandando no le interesaque se sepa lo que cobraba de la empresa por ser su siervo.estoy convencido que CCOO tambien tienen mucho que callar, pero por lo menos no son traidores de sus compañeros o por lo menos no son tan descarados. y el ultimo comentario que se escucha de los compañeros, se va a firmar un incentivo individualizado por parte de ugt y ccoo creo que para ayudar a los expendedores, y quien mas venda mas cobra, y el que no venda no cobra, otro ahorro para la empresa, por que al que venda no le van a pagar mas, pero al que no venda le quitaran los incentivos, y donde va ese dinero pal saco de campsared. que verguenza.

    ResponderEliminar
  22. labestia.parda.

    No se a que viene tu comentario "tus propias palabras y argumentos te delatan", no hace falta que me delaten, si lo he dicho claro, he escrito antes, que le hicieron la puñeta a sus compañeros por ansias de poder. Lo que hizo el anterior secretario general ya me importa bien poco, y si, la culpa es de la FIAUGT, ellos son los que tendrían que haber mediado y haber puesto en su sitio a los miembros de la anterior ejecutiva, y lo de que le obligaron la FIAUGT a hacer el golpe de estado, ¿Tu no seras de la FIAUGT? porque tu lo has dicho todo, si no salen estos 2 en la ejecutiva de campsared, se podría haber liado, y en especial con el grupo repsol, de la que existe casi un 70% representación con respecto al resto de empresas del grupo. Esto es para que tu veas de la importancia que genera en la FIAUGT el tener controlada a la ejecutiva de Campsared, pero esto no solo ocurre en la UGT, tambien en los otros sindicatos CCOO y USO. REPSOL da mucho dinero para que los sindicatos trabajen, aunque algunos no lo sepan, los sindicatos estan subvencionados por las empresas.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a UGTista por participar y aclararnos el tema definitivamente. Lo único que queda poco claro, es que admitais entre vosotros la deslealtad para alcanzar el poder, pues el hecho demuestra que se anteponen intereses particulares a una labor que debiera ser vocacional. En fin, tal vez tengais razón en que hay que darles la confianza de comenzar a trabajar y a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  24. Sobre el tema que dice SAM, no hay trampa ni cartón, conozco su problema y ha sido una bajada de pantalones de UGT, sin medias tintas, sin partidismos ni interpretaciones extrañas, lo que debiera ser una defensa a ultranza de unos trabajadores con problemas, se transformó en una pantomina. ¿Para que queremos un sindicato que no defiende los abusos de la empresa?

    ResponderEliminar
  25. Referente a los incentivos, sinceramente, yo los veo bien, y te explico porqué:
    Antes, los incentivos eran los que te ponía el jefe de zona segun les cayera la gasolinera, y la verdad es que yo por ejemplo he salido ganando, antes cobraba una mierda.

    Ahora te explico como lo hacemos, en un principio en mi gasolinera, se empezó con amenazas y con unos objetivos imposibles, así que cogí(yo soy delegado de personal) al liberado de UGT y al jefe de zona y juntos pusimos unos objetivos reales, eso si, después de demostrarle al JZ que ofreciamos al 100% y de discutir mucho con el, además de alguna amenaza por presiones y coacciones. Y yo no soy ningun superheroe, solo le hicimos caso a los escritos que me llegaban tanto de UGT como de CCOO y con el apoyo en este caso de UGT hemos conseguido un clima de trabajo genial, eso si, gastando mas de un paquete de caramelos porque se nos queda la garganta seca.

    Lo que yo he escuchado sobre los incentivos individuales, ha sido que la UGT iba a ofrecer cobrar un porcentaje de los spo, el numero exacto no lo se, pero ponle que de cada 10€ se cobre 0.5€, por ejemplo. Pero no se si lo conseguiran. Ahora me voy a dormir que mañana curro, y ya no se ni lo que escribo.

    ResponderEliminar
  26. Anksunamun

    Yo no te digo que no sea cierto lo que SAM comenta, pero si ha sido un liberado de UGT el que se ha bajado los pantalones pues que ahora pague, podeis denunciarlo ante su propio sindicato y le hacen una investigación y si es real que no hace su trabajo, que es el de defender a los trabajadores pues volverá a su gasolinera y listo.

    ResponderEliminar
  27. UGTista, tienes mucha razón en casi todo lo que dices, en lo de los compañeros que se cambiaron de lista, en lo de que el antiguo secretario general les hizo la campaña, y que la empresa los financió, pero ahora yo te hago una pregunta, ¿Que tiempo le puedo dar yo y que fiabilidad me da una ejecutiva que para llegar al poder es capaz de cualquier cosa incluso traicionar a sus excompañeros?.
    Algo tendrá el poder que no han tenido escrúpulos de traicionar a compañeros sindicales para alcanzarlo. A las personas se las juzga por los hechos, y estos hechos son muy graves.
    Lo de que, de las cartas de despido se libraron muchos compañeros tienes razón, pero eso lo hicieron los antiguos compañeros de la ejecutiva, unos auténticos sindicalistas y auténticos compañeros de todos los afiliados, por que siempre estaban con ellos en los malos momentos.
    Solamente de la forma con que han entrado en la ejecutiva, los define como traidores y rsstreros, si eso lo hicieron con sus compañeros sindicalistas, que no harán con los curritos rasos. Analiza la situacin y verás como no tienen ningun perdón.

    2 de diciembre de 2010 14:39 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre he creido que unos incentivos individuales incrementarían los beneficios de la empresa y los nuestros propios. Quien decidiera plantarse y conformarse con su sueldo podría hacerlo, y una gran mayoría, preferiría esforzarse sabiendo que su esfuerzo no se iba a perder en la desgana de otro compañero. Hasta ahí todo bien.
    Lo único que no encaja, es en saber si los que no venden es por que no quieren o por que no saben, y aquí juega un papel fundamental la empresa. Si quiere vendedores, tiene que formar vendedores, las técnicas de venta, la psicología aplicada, y el sentido de la oportunidad no se consiguen con dinero, sino con enseñanzas, con prácticas y con auténticos impulsores de venta activa instruyendo nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  29. También importarán las metas a alcanzar. Si los incentivos individuales son una zanahoria atada a un palo, será una pérdida de tiempo. Y ahora ya no sirven ajustes, ni pruebas que hagan perder el tiempo y el dinero. Sabemos, pues ya se lleva un año en ello, lo que se vende y donde están los límites. No pongamos listones donde el mismo 'Gasol', no vaya a llegar nunca ni brincando. Los sindicatos no se deben dejar engatusar como al principio, lo que hay es lo que hay, y quién se lo merezca por su esfuerzo, y además tenga suerte debería ganar más que en este año. Si no es así habremos sucumbido al truco del trilero: ¿Dónde está la bolita?, está aquí, esta aquí, aqui no está, has perdido.

    ResponderEliminar
  30. UGTista:

    a quien vas a denunciar a un compañero de UGT,a su secretario general, pero si son iguales, uno hace lo que en su ejecutiva ve que se esta haciendo, como puedo yo hacer cumplir las normas de mi sindicato si para llegar al poder he hecho todo lo que nunca se deveria hacer para ello. es simple de entender, como le diria a zapatero que su gobierno son unos inutiles, si el primer inutil es el. es inutil reclamar a la ejecutiva, ellos consienten todo esto. por mi pate no tienen ninguna credibilidad, ademas mira un ejemplo simple, nosotras cuando hemos cometido un error, nos lo han catalogado como falta grave y no nos dan ninguna oportunidad, y a la calle, este es el caso real de una compañera que esta en su casa despedida por cometer una falta grave, el que la haga que la pague es la politica de la empresa, si a mi ellos no me dan una oportunidad, por que tengo que darsela yo a ellos. son unos corruptos y por nuestra parte no damos segundas oportunidades.

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria añadir que las personas que han dado el golpe de estado en UGT,haciendo y diciendo verdaderas burradas, YA ESTABAN EN LA EJECUTIVA,por favor ,pensarlo un momento,¿por que son diferentes a los anteriores si ellos han consentido lo que dicen que hacian los antigüos?. No se puede dar credibilidad a las palabras de gente que durante años han mirado para otro lado cuando, según ellos, habia quien metia mano en la caja.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, ya estoy aqui de nuevo.

    Mi ausencia en este mes no se debe a una carga excepcional de trabajo sino a unas vacaciones de blog que me impuse.

    Como siempre os digo que me autoveto en el tema de discutir de temas que afecten a uno de los dos sindicatos.

    Solo una precision a UGTista, ni UGT ni CCOO firman acuerdos con la empresa en solitario. Me precio de tener todas las actas del Pacto Sindical y su interpretacion, del CNSS y demas mesas de la Empresa y ninguna esta firmada en solitario por alguno de los dos sindicatos. Si conoceds alguna corrigeme dandome la fecha de su firma y lo comprobaré.
    Al compañero que esta siendo acosado por su encargada, por favor ponte en contacto con la seccion sindical de confianza y si no como siempre a vuestra disposicion en sacco_vanzetti46@yahoo.es.
    Bienvenido LEB VALESSA, gracias por compartir la responsabilidad de informar a los compañeros, aunque algunos de tus comentarios no hallan sidi muy amables a mi labor.
    ANKSUNAMUN no se muy bien que te ha pasado con CARLOS, si te apetece hazme un resumen en un comentario.
    Lo que si te autorizo es que cuentes con la maestria con la que escribes, que cuentes como nos conocimos en la unica vez que nos hemos visto, y lo sorprendidos que nos quedamos cuando nos llamaron por nuestro nick.

    ResponderEliminar
  33. ASUNTO PLAN DE PENSIONES DE CAMPSARED Y “EL MILLON DE EUROS”
    Os doy un poco de luz.
    En la negociación del V Acuerdo Marco del Grupo Repsol, se incluyo en la plataforma de los Sindicatos plan de pensiones, para las empresas del Grupo que aun no lo tuvieran. El Grupo estimó inaceptable el coste que representaría este derecho, pero acepto aumentar en un millón de euros la masa salarial de CRED para añadirla a la partida económica que se negociara.
    Las secciones sindicales de CRED negociaron con la empresa incluirla en la nueva norma de incentivos que comenzó en 2007.
    Os lo traduzco
    Si en 2006 ganamos X en incentivos, en 2007 ganaríamos al menos X + 1 millón de euros.
    En 2010 ganaremos X + 3,3 millones de euros, con un número similar de EESS.
    Perdonar que no de cifras exactas pero este es un foro público y son datos sensibles de nuestra empresa.
    Si queréis las cifras exactas pedirlas a vuestros sindicalistas de guardia, y si ellos no las disponen en ese momento que las pidan a los responsables del seguimiento de la noma de incentivos.

    ResponderEliminar
  34. TEMAS CARTAS DE APERCIBIMIENTO O RECORDATORIAS
    Mirad la Empresa no tiene obligación de informar a las Secciones Sindicales del envío de estas cartas, porque no tienen carácter sancionador sino informativo y recordatorio
    Solo nos enteramos cuando un trabajador nos informa que la ha recibido.
    Si no lo hacéis no podemos actuar ni discutir con el JZ o el DR, la justicia o no de su envío.
    En el mes de Julio se envió una a un compañer@ de mi zona y esta fue rota porque los hechos que describía no eran exactos.
    Lo dicho usarnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Bienvenido de nuevo al blog SACCO.
    Ahora te mando un privado.Tengo unas dudas para resolver.

    ResponderEliminar
  36. TEMA SINDICATOS
    Mirad, mi opinión es que en el ámbito de la empresa, los sindicatos somos las personas y no las siglas.
    Creo que en empresas como CRED, La gente nos afiliamos a uno u otro porque ANGEL, DAVID, JULIO, MARIA, JUANI, ETC, nos generan confianza y creemos que son útiles para defender nuestros derechos.
    Si estos por una actuación que consideráis desacertada os fallan, o consideráis que no os informan adecuadamente o no están cualificados para esta labor, quejaros a sus superiores y si no tenéis una respuesta adecuada, cambiar de sindicato.
    De verdad, considero ofensivos comentarios de gente que se vende o insinuaciones de soborno. Yo solo conozco gente que dormimos muchas noches fuera de casa, horarios interminables y como en mi caso topado profesional y salarialmente. Pero no me quejo es el camino que he elegido.
    Lo que me quejo es de comentarios gratuitos y sin ninguna verosimilitud que hablen de comidas y prebendas.
    Yo como algunas veces con JZ, DR o Jefes, pero no para venderme por un plato de sopa sino para aprovechar y tratar asuntos relacionados con los frentes que tenga abiertos, traslados, cierres, anticipos, excedencias, regresos de excedencias, negociar sanciones, etc.
    Mirad, acostumbraros a pedir explicaciones a la cara, el porqué de las decisiones que se toman, debatir con ellos y hacer propuestas.
    USARNOS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  37. SACCO,corre por el reino un borrador de la patronal de lo que quiere negociar como convenio, y por lo que me han dicho, es para mear y no echar ni gota.
    Creo que quieren acercar el convenio a las normativas básicas del estatuto de los trabajadores, y recortar ciertas mejoras que se habian conseguido con los años y volver muy, pero que muy atras en el tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Bien dicho lo de tu último comentario, yo conozco gente de las dos secciones sindicales y puedo corroborar lo que expresas.
    Todo el año de un lugar a otro y la familia en casa.

    ResponderEliminar
  39. Joder ANTISOCIAL, déjame por lo menos cenar tranquilo, no metas tanta presión el primer día de mi reentré
    ASUNTO CONVENIO ESTATAL
    Hace unos 15 días nos pasó un borrador de Convenio la Patronal.
    Auténticamente infumable e inaceptable
    Categorías Laborales en las que se acepta la multifuncionalidad del encargado, que este lleve más de una Estación, los expendedores hacer venta activa, limpiar baños, jardinería y cualquier otra tarea. SIN NINGUN TIPO DE REMUNERACION ADICIONAL A LA QUE EXISTE ACTUALMENTE EN EL CONVENIO.
    DESAPARICION DE LA ANTIGÜEDAD.
    UNA AMPLIACION DE LOS MOTIVOS DE FALTAS Y SANCIONES
    POSIBILIDAD DE SER TRASLADADO A CUALQUIER ESTACION DEL EMPRESARIO, SIN QUE RENUNCIEMOS A NUESTRO PUESTO SI ESTE ES CUBIERTO POR OTRO TRABAJADOR, COMO HASTA AHORA.
    NI UNA PALABRA DE SUBIDA SALARIAL
    ETC.
    O sea que prepararos para un “invierno caliente” y si tenemos que convocaros a la huelga.
    ESPERO QUE ESTA VEZ VALLAMOS TODOS.
    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  40. Pues a la huelga sectorial.
    Bailaremos "EL VALS DEL OBRERO".
    Buscarlo en el youtube, es un video de "ska-p"

    ResponderEliminar
  41. ANTISOCIAL

    ¿NO CONOCES ALGUN TEMA INTERESANTE DE ARTISTAS CONOCIDOS COMO JOSE VELEZ, MARI TRINI, PERALES, J.B.HUMET, PABLO ABRAIRA, ETC?

    ResponderEliminar
  42. CARLOS
    Dices literalmente de los comentarios que hago a vuestras preguntas o dudas.
    "poniéndonos orejas de burro a los que no tenemos esos conocimientos"
    Siento haberte dado esa impresion y te aseguro que no es mi intencion esa sino la de contestaros de la forma mas clara y sencilla posible a las cuestiones que planeais
    Lo unico que recrimino son las afirmaciones realizadas sin fundamento y sin aportar de donde sale la informacion.
    Muchas veces en vez de confirmar la fuente os lanzais por lo que comenta radio macuto y tengo que salir a corregir, siempre aportando el dato preciso.
    Perdona si parezco pretencioso lo que intento es ser exaustivio y exacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. hola sacco:

    todo muy bomito, pero tienes razon, los sindicatos son las personas y no las siglas, por eso las siglas de UGT siempre estaran por encima de estos que se las han adjudicado sin merecerselas, las soglas seguiran pero nosotros no estaremos con ellos. promesas incuñplidas de tirar de la manta, para cuando, pues cuando salgan las cuentas y los chorizos, nosotros si nos convencen las explicaciones volveremos o seguiremos sin afiliar. no me dan ninguna confianza unas personas que no tuvieron escrupulos en traicionar para llegar al poder.

    ResponderEliminar
  44. REPSOL entiende como acoso moral.-

    Toda conducta, practica o comportamiento, realizada de forma sistemática o recurrente en el seno de una relación de trabajo, que suponga directa o indirectamente un menoscabo o atentado contra la dignidad de la persona, al cual se intenta someter emocional y psicológicamente de forma violenta u hostil, y que persigue anular su capacidad, promoción profesional o su permanencia en el puesto de trabajo, afectando negativamente al entorno laboral.

    Cartas de apercibimiento, ¿son acaso acoso?, creo tenemos otra posible encuesta si ANKUSUNAMUN lo tiene a bien. Y por otro lado trabajo para los sindicatos o tenemos que enviar todas las cartas de apercibimiento al sindicato. SACCO creo que en los conflictos colectivos, lo único que necesitamos, es no mirar para otro lado. Pues la mayoría de estas cartas no se rompen.

    ¿Por qué no tenemos información los sindicatos del porcentaje de apercibimientos,
    y el motivo de tales apercibimientos? ¿Cuantas están relacionadas con la venta activa y que medidas se pueden tomar desde los sindicatos?
    Grazie mille de antemano a Sacco o dziekuje a Leb Valesa por la respuesta.

    ResponderEliminar
  45. GOLOSINERO

    Como he comentado no existe una estadistica de las cartas de apercibimiento, primero porque no existe un registro, segundo porque no tienen valor sancionador, tercero los sindicatos no las recibimos, y porque además no existe un solo medio de realizarlas. Puede hacerla el JZ, el DR o la Direccion de recursos humanos.
    Mira por lo que me cuentan los compañeros como siempre de modo no oficial, es que este año con el tema de los sPo, se ha recurido mucho a la amenaza de la entrega de estas cartas, pero te doy un dato, en mi zona de trabajo, mas de 120 estaciones, solo me consta que se halla entregado una carta de apercibimiento y relacionada con una discusion subida de tono con el/la venta activa y no con el rendimiento del trabajador.
    Pliegos de cargos y sanciones, si he tenido sobre unas 10, de diversa casuistica, y con resultado variado.
    Golosinero vro que conoces el protocolo de acoso, ahora solo queda que los compañeros que consideren que estan dentro de ese supuesto lo denuncie a su sindicato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. ah, los pliegos de cargos y las sanciones que conllevan, si son de conocimiento de los sindicatos, independientemente que el trabajador esté o no afiliado.

    ResponderEliminar
  47. Bienvenido de nuevo Sacco, dichosos los ojos que te leen. Veo que las noticias sobre el próximo Convenio Estatal no son nada halagüeñas, malos tiempos para la lírica, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  48. Que bueno que viniste, Sacco. Ya se te echaba de menos...
    Asi que la patronal quiere Robocops en la oficina, en caja y en pista.
    Pues ya puedes decirles de mi parte, que el dia tiene 24 horas, y el turno 8, y ni siquiera nuestro metálico amigo puede "bailar samba" tanto tiempo seguido, gratis además. Y no funcionamos con "potitos". Es más barato que nos despidan a todos, montemos nuestra propia cooperativa de gasolineras a nivel nacional con los finiquitos e indemnizaciones, y les fundamos los plomos a tanto caradura.
    Como este borrador lo pasen a limpio, no se si habrá huelga o no, pero follones, unos cuantos.
    De todas formas, la negociación aún no ha empezado, supongo, y habrá mucha tela que cortar. Tiempo al tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Compañero Sacco. Iluminado por la luz que tú nos das, decidí calcular el aumento exponencial de mis incentivos. Maldita la hora, pero os animo a que lo hagáis
    Año 2006 2.600 €, luz de xenón.
    Año 2007 2.400 €, luz de plasma, empieza la crecida.
    Año 2008 2.000 €, luz halógena, seguimos en caída libre.
    Año 2009 1.200 €, luz de carburo.
    Año 2010 1.400 €, con tanta iluminación no he visto ni, X + 1 millón de 2007 ni mucho menos, X + 3.3 millones de 2010. Menoscabo importante perder en un cuatrienio 3.400 € mas a groso modo 3.300.000 entre 6.000 = 550 € por cabeza pedazo planazo de pensiones.
    Una duda más los compañeros que han renunciado al plan de incentivos como cobran su parte de los X + 3.3 “MILLONES DE EUROS”.
    Compañero Sacco podrías traducir esto a la empresa en la próxima “negociación”

    ResponderEliminar
  50. GASOLINE@
    sacco sabe mas que yo de esto, doy fe, pero yo te puedo decir, que esas cartas no se las dan a los sindicatos por que los sindicatos no se plantaron en su día y dijeron que querían saber todo lo que tenía que ver con las sanciones o apercibimientos de los expendedores.
    Lo dejaron a interpretación de la empresa, estas cartas las puede hacer cualquiera, el TZ, el DR, o RH/RL pero, y te hablo con conocimiento de causa, cuando protestas por ellas, nunca sale quien la ha mandado, siempre se echan la culpa unos a otros, pero esas cartas se guardan y se amenaza con ellas personalmente al expendedor o al encargado durante mucho tiempo, y ademas el propio TZ que es quien te las da, te dice que cuidado con tener alguna más, por que se acumularán y tendrás problemas.
    Esa es la parte real, luego sacco te dirá la parte oficial, que no sirven para nada y que no se tienen en cuanta, y yo le pregunto si no sirven para nada, si no son sancionadoras, y si no se tienen en cuenta, ¿para que las dan?, ¿y por que los sindicatos estan conformes con eso?.
    5 de diciembre de 2010 03:04 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  51. LEB VALESA

    La cartas de apercibimiento no las recibimos los sindicatos no por un problema de plantarnos o no, sino que al ser una carta recordatoria de funciones y de las repercusiones que podria tener el no cumplimiento de estas, la empresa legalmente no tiene obligacion.

    Estoy contigo en que se usa como amenaza el que se va a entregar, pero en realidad no deja de ser una medida de presion mas con la que nuestros superiores creen que aumentara la venta activa.

    De todas formas como os digo, que referentes a la no realizacion de la venta activa, en mi zona no se ha entregado ninguna, creo que en otras se entrego alguna y cuando el receptor nos la pasó, paralizamos su entrega a otros compañeros.

    LEB y resto de compañeros, si conoceis algun caso, dar conocimiento al sindicato ya que este tipo de iniciativas por parte de la empresa las paramos.

    Pero como te digo su entrega tiene mas de amenaza que realidad.

    E insisto, contarnos este tipo de incidencias, y sobre todo dejarnos que os podamos ayudar usando lo que nos contais.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. GASOLINER@

    Contestando a tu duda te diré que los compañeros que renuncian a participar en la norma de incentivos no cobran nada por este complemento salarial por calidad o cantidad de trabajo, ya que este concepto no es consolidable ni absorbible.

    Te diré que no debe haber muchos trabajadores en este caso, en mi zona en concreto ninguno, y de oídas te diré que solo conozco un caso en la zona 30, además de los compañeros de Bizkaia y Guipuzkoa que no han cobrado nunca incentivos de momento.

    Una cosa si te diré en defensa de esta norma con respecto a la anterior, esta tiene tutela sindical y forma parte de la garantía salarial, cosa que no ocurría en la anterior.

    Te lo traduzco, en la anterior norma te podían dejar arbitrariamente con el mínimo ya que los conceptos de evaluación eran obsoletos e inalcanzables en 2006.

    Los datos que te aporto son del global de la empresa, y los números están a tu disposición a través de los compañeros de los sindicatos que te visitan, o a través de mi por la vía que acordemos en mi mail de contacto, lo cierto es que la empresa está pagando en esta partida un 30% más que en 2006.

    Si tu situación es la que me describes, intuyo que la tuya es una estación en caída libre en ventas al menos en los dos últimos años, por encima del 15%, y no puntuareis nada más que en calidad y mermas en todo caso, pero lo dicho si te interesa te pones en contacto conmigo y estudio tu caso concreto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Ya se acercan las Navidades, y en seguida vendrán las cenas y las comidas de empresa en todos los lugares, y en Campsared también, faltaría más.
    Los encargados han sido convocados al gran sarao en bloque, podrán ir todos, aunque a algunos ni los saluden, será un momento mágico para juzgar las caras y las palabras de nuestros Delegados Regionales cuando lleguen los brindis y los vivas a España y a Repsol, y al gran Jefe de Zona ganador del concurso de 'Cartas de Advertencia' al personal.
    Al menos, están citados todos, aunque algunos en letra muy pequeña y al final de la lista. No ha vuelto a cometerse la indecencia de hacerle los honores sólo a los Very important encargados, demostrando que hay clases altas y pequeñas, este año, todos son clase media.
    Le hemos dejado a la encargada un "tapper", para que pueda traernos algunos langostinos, al fin y al cabo, los pobres también celebran estas fiestas, que no sólo de panettones vive el 'hombre', y los expendedores aún somos personillas.

    ResponderEliminar
  54. 1º El tema del plan de pensiones: Lo que tenian que haber hecho los sindicatos era consultar con los trabajadores que es lo que querían, por que seguro que saldría mejor para el trabajador que ese dinero se hubiese repartido a cada trabajador su parte correspondiente todos los años.
    La empresa pagará más incentivos, un 30%, pero de las estaciones que yo conozco todos cobran menos, asi que me gustaria saber quienes son los que cobran más.

    En referencia, el año pasado se denunció en este blog una comida clasista. Este año no sabemos si por ordenes de arriba o por no cometer el mismo error del año pasado se va a realizar una comida con todos los encargados de la delegación. Más o menos nos obligan a ir, no te lo dicen pero si te lo sugieren, no quieren que todos aquellos que nos sentimos desplazados el año pasado no vayamos.

    Asi que allí nos veremos para escuchar lo bien que lo hacemos y todo eso, aún a pesar de los apercibimientos.

    5 de diciembre de 2010 23:39 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  55. INES GONZALEZ

    Bienvenida al blog.

    Como ya he dicho en alguna ocasión lo malo de estos comentarios cortos que hago en el blog es que no se pueden expresar todos los matices como en una conversación.

    Mira en una negociación siempre se toman acuerdos que son todo lo que tu al 100€ pretendes, te tienes que poner de acuerdo con otra persona que pretende lo contrario que tu.

    Te resumo lo que consiguieron los compañeros en este asunto en la negociación del 4 Acuerdo Marco.

    1- Las cantidades que cobrábamos de incentivos en la Norma de Incentivos Anterior, quedó garantizada dentro de la masa salarial nuestra. Si esto no se hubiese conseguido, esta cantidad X que hablaba el otro día, CRED nos la podría haber eliminado, NO ESTABA GARANTIZADA.

    2- Se firmo una norma que a día de hoy es X (incentivos 2006) más 3,3 millones de euros. Que a día de hoy representa un 15% aproximadamente de nuestra masa salarial. ¿Tú sabes cuantos convenios estatales nos costaría ganar un 15% más de salario?

    Si te doy la razón que es un concepto salarial variable, al estar vinculado a una norma de incentivos, y que tenemos que seguir dándole vueltas todos, Sindicatos y Empresa, para que el reparto de ese dinero sea el más justo posible. Que valore de la forma más justa posible cantidad y calidad, esfuerzo y desidia, implicación y pasotismo.

    Esto es una opinión personal, deseo que los sistemas informáticos de la empresa permitan lo antes posible la individualización de los incentivos, que valoren nuestro esfuerzo y que los criterios de cobro valoren todas las variables posibles.

    Es aún pronto para daros información concreta, pero el año que viene daremos una vuelta a la norma para que sea más sencilla y más justa, por supuesto sin regalar un euro de lo obtenido hasta ahora.

    En cuanto a la fiabilidad del dato que aporte, te remito a mis compañeros sindicales de tu zona o a mí mismo y te entregare los datos que quieras, por compañía, por delegación, por Jz, etc, en el correo de la estación que elijas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Sobre el tema de Incentivos, creo que se realizo mal el cálculo según segmentos desde la creacion de la nueva norma, y es una cosa que ya discutimos en el anterior blog.
    Cuando se negoció la variación por segmentos se dieron cuenta que las estaciones con menor presupuesto salian beneficiadas, al contrario que ocurria con las estaciones del primer segmento.La empresa se llena la boca que están pagando más incentivos, seguramente es verdad, pero las estaciones con mayor carga de trabajo no se estan beneficiando de la nueva norma.
    La estación donde yo estoy es del primer segmento y estación bandera, e incluso cobrando el plús bandera, estoy cobrando menos que antes de la nueva norma.

    ResponderEliminar
  57. Otra cosita. Me ha comentado un compañero que en su zona estan empezando a mover vendedores en comisión de servicio de una estación a otra(cambio de cromos), para un tiempo determinado, 3 o 4 días. Me dice que es para ver si las etaciones venden más o menos SPO'S segun los vendedores que tienen.Supongo que es para comprobar si es el vendedor o la clientela la causante de la poca venta.
    ¿Que os parece esta historia?

    ResponderEliminar
  58. ANTISOCIAL
    El asunto que comentas de los incentivos es cierto.
    Quisimos hacer una norma de "café para todos" sin valorar justamente a las Estaciones y personas que más venden.
    Eso ya lo modificamos en parte con los cambios introducidos en marzo de este año, y de hecho por primera vez las estaciones de segmento uno han superado aunque por poco la puntuación de los segmentos 2 y 3.
    A pesar de todo creo que hay que darle otra vuelta de tuerca a ese asunto y mejorar la situación de esas Estaciones.

    ResponderEliminar
  59. ANTISOCIAL

    En cuanto al asunto de las comisiones de servicio, es cierto que he notado que hay un aumento de ellas.

    El motivo es claro, ahorro de costes.

    Si en una estación hay una baja corta o un compañero disfrutando una licencia retribuida, prefieren eliminar el turno partido o la segunda persona de turno de otra Estación a contratar a alguien.

    Aquí lo que he de deciros que debéis cobrar kilometraje (24centimos Km) desde vuestra estación de origen a la de destino y vuelta. No es desde vuestra casa porque para eso ya cobramos el Plus de distancia si tenemos derecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Gracias por vuestro interés compañeros, y por tu ofrecimiento Sacco pero esto hace aguas por completo mejor mirar para otro lado. En calidad y att al cliente también nos sustraen un pellizquito importante, hay zonas con DIRECTORES REGIONALES y zonas con inmadur@s de medio pelo que lo único que les preocupa, es que el camino hacia el ascenso sea el más corto posible.

    ResponderEliminar
  61. GOLOSINER@

    Parece que hoy no tenemos un buen dìa.

    Como terapia de urgencia te recomiendo un relato de nuestro compañero ANKSUNAMUN.

    No estoy de acuerdo con lo de mirar a otro lado, yo al menos no lo hago, creo que hay que enfrentarse con los problemas y la realidad.

    Y tienes compañeros que estan para ayudarte en este asunto.

    Pellizcos como tu dices, lo perderas en todos los puntos medibles de la norma, perfectos no somos nadie y nosotros, al menos yo, menos.

    ANIMO y siempre a tu disposicion COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  62. No he podido evitarlo, compañero Sacco, cuando ayer escribiste estas palabras quedé alarmado:
    "Como ya he dicho en alguna ocasión lo malo de estos comentarios cortos que hago en el blog es que no se pueden expresar todos los matices..."
    Leyendo eso, por favor te pido que no escribas nunca un comentario largo, porque podrías 'petar' el servidor y España quedaría más incomunicada que con el paro de los Controladores aereos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. sacco, no me parece muy correcto sobre la norma de incentivos, -aunque sea una opinion personal-,lo que comentas de individualizarlos (Esto es una opinión personal: deseo que los sistemas informáticos de la empresa permitan lo antes posible la individualización de los incentivos, que premien nuestro esfuerzo y que los criterios de cobro valoren todas las variables posibles).
    Esto es un chollo para la empresa, tu como parte negociadora de esta clase de temas no deberias ni insinuar esto en este blog. En este caso sólo saldría ganando la empresa y en muy poca cuantia cada expendedor. Se valoraría a quien vende con un porcentaje mínimo, y a quien no venda se le quitaría el incentivo, y ese dinero ¿donde iria?, nunca y en ningun caso al expendedor que venda más.
    Espero que negociándolo seas más justo y sobre todo más duro, te lo digo con cariño por supuesto.

    7 de diciembre de 2010 20:51 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  64. El comentario de leb valesa va en la linea de uno que escribi yo el día 3, aunque en mi caso tenía dudas y él está convencido: La empresa va a timarnos en el ajuste de incentivos.
    Yo hablaba de la zanahoria en el palo, y él de un porcentaje mínimo para los que vendan. Eso es el punto clave, si los que venden mucho van a ganar igual que ahora, y los que venden poco dejan de cobrar, gana la banca como siempre y el juego es aburrido e injusto.
    La realidad es un mismo pastel, que antes se repartía a partes iguales, y que ahora tendrán mayor ración los más activos en la venta.

    ResponderEliminar
  65. De acuerdo ponemos un poco de humor.

    A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.
    El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

    Soy hijo de exiliados.
    Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
    A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni donde enterrarlo.
    Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
    Ahora tengo 71 años.
    Hace meses me sacaron un 30% de un plumón.
    Mi mujer es inmigrante.
    Tengo tres hijos con ella.
    De los tres solo trabaja una la, la del medio,…. Pero no cobra nada.
    Todos, incluidos mis nietos, viven de mi asignación.
    La mayor se acaba de divorciar.
    Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
    El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
    Esa señora antes trabajaba, tenia muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
    Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
    Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras… ni he podido celebrar que España ha ganado el mundial.

    El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
    Majestad, no creo que sus situación sea tan mala

    ResponderEliminar
  66. Golosiner@, de lo mejor que he leido últimamente.Y no se sale ni un ápice de la realidad.
    El problema es que hay muchas familias con esas particularidades y no son la familia real, solo viven de la paga de jubilado de los abuelos, y todos en la misma casa.Yo vivo en un barrio con mucha inmigración extrangera(senegal,marruecos,algeria,sudamerica,europa del este,etc.) mezclada con etnia gitana(española, no rumana)y familias españolas con muy pocos ingresos y esto se dá en muchas viviendas, todas de protección oficial con alquileres muy bajos,subvenciones para poder pagar la luz,gas y agua, escuela pública con precios de comedor adaptados a las rentas, libros de texto de alquiler,actividaes extraescolares muy baratas,etc.....

    ResponderEliminar
  67. LEB VALESA

    En el asunto que comenté de la Norma de Incentivos individualizada, decirte que expresé una opinion personal, no que esté en la mesa, ni que ademas mis compañeros de ambos sindicatos tengan una postura unanime, ni siquiera definida del asunto.

    En el hipotetico caso que se plantease, no dudes que sería bajo unas condiciones innegociables como:
    1- Mantenimiento del minimo.

    2- Mantenimiento de la masa salarial invertida en esta partida.

    Que quiero decir con esto que en todo caso la propuesta pasaria COMO MINIMO, por una redistribucion de ingrasos y no que se quedase con dinero la empresa.

    Pero como digo esto es Sindicalismo-Ficcion, no existe nada sobre la mesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias

    No se lo que pensais vosotros sobre la cesión de expendedores entre estaciones de servicios, pero yo tengo mis reservas con ese tema.

    Si resulto ser un vendedor "hiperactivo", y me llevan a otra estación para vender SPO, y no me como un rosco, ¿que ocurre?:
    A- Que por no putear a los compañeros de la otra estación, me olvido de que existen las naranjas, nueces, etc y me dedico a tareas de expendedor exclusivamente
    B- Que la gente de la zona no está por la labor de consumir
    C- Que tengo al EG o JZ en plan "gran Hermano" y así es imposible soltarse. (Se trabaja mejor sin presión. SIEMPRE)

    No solamente estoy en contra de esta medida, sino que me parece una sonora estupidez. Resulta incómodo para los compis de la estación "vacas flacas", bajan las ventas de la que está en "vacas gordas", y al expendedor implicado en el servicio le puede entrar complejo de bola de pin-ball.

    Ah, y lo de los incentivos personalizados...Pues no, tampoco me parece buena idea. Se merece el mismo premio el que limpia, arregla o atrae y respeta a la clientela, como el que sabe vender o atosiga para que la gente consuma. Somos un equipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  69. No había pensado en eso, has dado en el clavo vendedor activo, si resulta que sólo cobra el que más venda, ¿quien va a hacer las limpiezas, recepcionar pedidos o atender los problemas cuando surjan? No lo había visto desde ese punto.

    ResponderEliminar
  70. Yo quiero agradecer a Sacco, que de la cara, pero espero que entienda que su labor como las del sindicato contrario al que represente dejan mucho que desear respecto a la labor que realizan en la defensa de los trabajadores.

    Temas Fugas. Por que seguis permitiendo que los trabajadores sigan denunciando a la empresa cuando esta le quita el dinero, si me diras que como es una reclamacion de cantidad tiene que ser el perjudicado quien denucice, pero por favor porque de una puta vez, no cursais una denuncia colectiva respecto a este tema y os enfrentais a la empresa y le decis claramente que no tenemos por que denunciar nosotros, que estais empujando a los caballos a los trabajadores con vuestra ambigüedad, ser claros o se denuncia o no, tenemos la obligacion de hacerlo o no, pero no tengais esa dejadez de no denunciar y si os quitan el dinero denunciar a la empresa, no, denuncia colectiva.

    Algun dia con numeros y de forma mas clara nos tendreis que explicar el tema del millon de euros, que si para masa salarial, que si tal, ese dinero era de los trabajadores sin trabajarlo y ahora trabajandolo no lo cobramos.

    No se a que siglas representas pero vuestra labor y no digo que no hagais nada deja mucho que desear. Muchas veces firmais cosas sin el beneplacito de los trabajadores y en contra de ellos. Y ya se que para recibir a veces tenemos que dar, pero ultimamente nosotros siempre damos y no recibimos nada.

    8 de diciembre de 2010 00:52 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  71. INES GONZALEZ

    Ante todo gracias por el tono de tu comentario.

    Es muy frustrante para mí que comentes que la labor que desarrollo desde hace algo más de seis años, no es satisfactoria en tu opinión, Si cobrase incentivos por ello, no pasaría del mínimo garantizado.

    Yo en el blog te explico lo que haga falta y creo que los compañeros que se pasen por tu estación si conocen y recuerdan la negociación también.

    Insisto en la explicación:

    En el 2006 había una norma de incentivos que no tenia tutela sindical, ni importes garantizados, excepto los 200 puntos por mantenimiento y limpieza de servicios.

    La empresa estima que como norma de incentivos no le sirve, e insinúan que se hace una nueva en la que nos permiten participar o rompemos la baraja.

    Resultado de la negociación cuatro años después,
    1- una Norma que representa un 15% de nuestro salario (a mas de convenio)
    2- Unas cantidades que están dentro de la masa salarial nuestra, con lo cual no disminuye, sino que en todo caso se redistribuye.
    3- Un incremento en la partida de incentivos en 4 años, de más de 3 millones de euros, casi un 35% más que en 2006
    ¿Todo es positivo?
    Sin duda no.
    Hemos en mi opinión, de valorar mejor en la Norma tanto las Estaciones que más venden (segmento 1), como las que más evolucionen.
    Creo, y es mi opinión, que las mermas deben de tener menos peso debido a la obligación del top 300 y los pedidos dirigidos de perecederos de SPO.
    Creo, y es mi opinión, que a los Encargados se les debe medir con menos peso el concepto gastos y resultado operativo.
    La Norma es una herramienta viva y creo que permite desarrollos y mejoras incluso en periodos de crisis.
    E INES no perdamos de vista que es un concepto salarial VARIABLE, dependiendo de cantidad y calidad de trabajo.
    Yo intentaré seguir trabajando para mejorarla tanto esta Norma, como cualquier otro asunto que se presente a negociar.
    Y una cosa si te digo, yo me levanto todos los días entre otras cosas, con la idea de mejorar las condiciones laborales y económicas de mis compañeros, QUE SON LAS MIAS, no lo olvides, yo no lo hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. INES
    En el tema fugas en un asunto muy debatido en este Blog y con mucha pasión además.
    Te resumo mi postura y la de los Sindicatos.
    1- Las fugas se producen en gran medida, por el modo de trabajo elegido por la Empresa, calles abiertas.
    2- Las fuerzas de seguridad del estado no tienen un criterio único y definido a la hora de la realización de la denuncia. Unas veces permiten que sea el encargado el que las ponga y en otras tiene que ser el que ve y sufre la falta, el expendedor.
    3- Desde el 2005 hay firmado un acuerdo entre sindicatos y empresa, por el que las fugas se ponen siguiendo estos criterios
    • Preferentemente las pondrá el encargado.
    • De no poder ser así, la pondrá el expendedor dentro de su turno de trabajo.
    • De no poder ser asi, la pondrá el expendedor fuera de su turno, considerándose el tiempo empleado tiempo de trabajo, compensándose el mismo.
    • Los desplazamientos en cualquier caso se abonara por el medio de transporte empleado.
    • En la asistencia a juicios se seguirá el mismo criterio.
    Creo que en este caso los derechos están perfectamente defendidos.
    Otra cosa es que mi opinión no esta bien ejercidos por nuestra parte. Es habitual que nuestros compañeros me digan que ellos no quieren pedir las horas compensatorias o el dinero de desplazamiento para que no les pongan mala cara.
    Así no vamos a ningún lado, si existen derechos y no los queremos ejercer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. INES
    Asunto reclamación de cantidades.
    Estoy repasando las reclamaciones de cantidades que han detraído de nomina en mi zona en lo que llevamos de año.
    A mis manos solo han llegado dos y son referentes a falta de dinero en sobres las dos, por denuncias no puestas ninguna. No digo que no haya alguna más, sino que los compañeros no me lo han comunicado.
    En otro caso un EG y TZ, me comentaron que un compañero no quería poner fugas y que de no hacerlo le detraerían el dinero de la nomina. Le explique el acuerdo, ya que creía que tenía que regalarle el tiempo y el desplazamiento a la empresa, y puso las denuncias.
    Para poner un conflicto colectivo,:
    1- Tiene que haber una problemática generalizada, y de verdad yo no la percibo.
    2- Para ponerla tienes que tener jurídicamente garantías de ganarla, y en este caso tampoco lo tendría claro a falta de hablar con los abogados del sindicato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. VENDEDOR ACTIVO Y ANK…
    En cuanto al debate, que no realidad, que hemos abierto sobre los incentivos individuales, tened en cuenta, que estaríamos hablando del 60% de la norma que es por ventas, (presupuestos y 5 K’s), la otra por calidad y mermas seguirían siendo necesariamente como hasta ahora de valoración colectiva, por ser estación 10 quien valora y ser las mermas acumuladas.
    De todas formas de meternos en ese jardín sin duda no solo tendríamos que tener en cuenta los aspectos que comentáis sino muchos, muchos más.
    Seguid opinando sobre este y otros asuntos, todas las aportaciones son pocas, y mil ojos ven más que cien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. buenas a todos.
    en los ultimos dias se ha hablado mucho de politica y sindicatos y como no tengo ni idea he preferido no hacer comentarios.hoy me pregunto que si el borrador del convenio del cual SACCO nos abrevio alguno de sus contenidos se llega a hacer realidad,que sera de nosotros.si como se comenta alguno de los sindicatos come de la mano de la empresa seguro que esta piensan que lo tienen hecho.en su dia les engañaron con el SPO y los incentivos,ahora ya no les hace falta.quiero unirme a VENDEDOR ACTIVO Y ANKSUNAMUN en su opinion de que pasara con la gente que no vendemos tanto SPO como nuestros compañeros pero si dedicamos mas tiempo que ellos a dejar limpios los baños,surtidores,pista,etc etc.en mi zona ya han excluido la palabra expendedor y ya solo utilizan la de vendedores.con respecto al tema SPO el otro dia en una estacion me ofrecieron un numero para el sorteo de un lote de paletila,queso y vino cuyas cifras debian corresponder con las ultimas del gordo de navidad,incluso me dijeron q a los encargados les habian dicho que se ofrecieran a las empresas,que quisieran hacer cestas de navidad para sus empleados,dichas cestas con productos SPO.INES GONZALEZ al igual que tu,pienso cuando los sindicatos preguntaran a los trabajadores antes de firmar nada.aunque conociendo a la empresa,seguro que se guardan algo q luego nos perjudicara.esta empresa cada vez me parece mas a un casino,pase lo que pase,QUE LA CASA SIEMPRE GANE.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  76. AVALON
    Te agradecería me comentases a mi o a algún compañero de los sindicatos, donde es lo de la rifa. Me parece la hostia con perdón.
    Si nos habían denunciado lo de ofrecer lotes por los polígonos y empresas cercanas, creo que era un JZ de la 60, se ha denunciado y parado.
    Esta siendo un comentario habitual, el que las secciones sindicales toman decisiones sin contar con los trabajadores.
    Os recuerdo que las ejecutivas son renovadas por los compañeros afiliados a cada sindicato cada 4 años, los compañeros de UGT el pasado mes de Julio y los compañeros de CCOO en noviembre del año pasado, y cada decisión importante me consta que es aprobada por las ejecutivas de cada sección, que a su vez adquieren el mandato de los afiliados.
    Otro asunto compañeros, el pasado mes de julio se monto en una provincia con más de 60 estaciones dos asambleas por parte de un sindicato para explicar las modificaciones de la norma y luego ruegos y preguntas, entre las dos no superaron las 20 personas me cuentan.
    En el mes de junio se monto otras dos, en turno de mañana y tarde para que nadie se pudiera quejar, en una provincia de más de 25 centros y entre las dos fueron 5 personas.
    Tengo previsto en enero asistir a asambleas informativas en dos provincias, ya os contaré.
    Por el tema borrador de convenio, no os preocupéis, al menos mi sindicato no va a entrar a negociar ese borrador, y estoy seguros que el otro estará en la misma línea.
    De todas formas he escuchado que en las primeras semanas del año que viene los jefes de UGT y CCOO, van a organizar asambleas conjuntas en las principales provincias, si me llega el calendario y si son conjuntas las asambleas os la pasaré.
    Resumiendo, no digo que los compañeros en tareas sindicales tengamos que hacer un examen de conciencia, ¿PERO SOLO NOSOTROS?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Magníficas tus aclaraciones Sacco, es un placer contar contigo dedicándonos parte de tu tiempo, sin hacer publicidad de ningún grupo, y sin cobrar incentivos por ello.
    Necesitaré de ese tiempo y esos conocimientos y de la aportación de muchas más personas, para preparar una página de 'preguntas y respuestas', un auténtico manual para trabajadores de la Red, una idea que me ronda por la cabeza, y que como todo diccionario de dudas, llevará tiempo confeccionar y depurar, y para el que precisaré de mucha ayuda. Ya seguiré contando.

    ResponderEliminar
  78. El otro día alguien manifestó que no conocía la distribución de zonas o Delegaciones de Campsared, no recuerdo quién, pero me puse manos a la obra, y en la página de Más información, también denominada ESTACIONES CAMPSARED, aquí a la izquierda en la pestaña De interés, teneis arriba un apartado donde pone DELEGACIONES REGIONALES, con un mapa que claramente las define, incluyendo a sus Delegados Regionales.

    ResponderEliminar
  79. Más cosas, hace un tiempo, el compañero J.R. , seguidor de este Blog, y autor del suyo propio (soygasolinero.com) me envió por correo una pieza adaptada por él al mundo de las gasolineras. Yo le he dado otra vuelta de tuerca, y he hecho unos arreglillos a su adaptación, espero que os guste, está en la página:
    www.campsaredextraradio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  80. Hola Sacco. Me puedes dar mas informacion a cerca de ese acuerdo de 2005 sobre las denuncias?
    Pues he tenido que poner una hace poco y me gustaria tener toda la informacion antes de reclamarla. Donde puedo encontrar ese acuerdo o como puedo identificarlo?
    Un saludo! Gracias!

    ResponderEliminar
  81. SANDRO

    le he pasado a ANKSUNAMUN, el acta del acuerdo que esta en formato pdf, para que la cuelge.
    Asi como un modelo de reclamacion de gastos.
    Del modelo te llevas dos copias a la estacion, una para dejarla a tu encargado y la tramite, y otro te la quedas tu sellada y firmada por el, para que quede constancia de la fecha en la que reclamaste el desplazamiento.
    Si en un par de meses no te llega el abono, con la copia le informas a tu sindicato de confianza y te tramiten la reclamacion, si fuese necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. SACCO:
    todas tus aclaraciones son claras y profesionales además de muy legales, pero poco convincentes para los curritos de a pie.
    Todo queda pendiente de la interpretación, ¿Para cuándo una negociación con ideas y normas claras sin dar la opción de interpretar?, las leyes no se interpretan, simplemente se aplican y se cumplen.
    Todo se lo dejais a los compañeros, las denuncias de cantidades, la reclamación de transporte para ir a poner esas denuncias, el pedir el tiempo laboral para poder ponerlas, todo eso y vosotros lo sabeis, crea un mal ambiente en la estación, y ya estás en el ojo del huracán ante tu EG y TZ.
    Además te voy a dar un dato que aunque lo conoces no reconoces que esta pasando: Tu sindicato no, pero el otro, ya tiene claro la aceptación del borrador antes de sentarse a negociarlo.
    Haz alguna indagación, y aunque no lo vas a escribir aquí, por lo menos, por el poder que tienes en tu sindicato podrías pararlo y comunicar a los afilados y empleados en general, lo que se dice en esas negociaciones privadas. Si no lo haces también lo entenderé, eres parte de esa negociación.

    9 de diciembre de 2010 00:03 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  83. ¿Cómo que, preferentemente, poner las denuncias y asistir a los juicios es tarea del encargado?
    Es la primera noticia que tengo.
    Desde luego en mi estación y las más próximas a la mía, quedó claro que la obligación es del expendedor, siempre acompañado de un representante legal de la empresa.
    Y la pregunta del millón es ¿Quién es el representante legal de la empresa?
    Desde luego yo no pienso denunciar en comisaría unos hechos que no me han ocurrido a mí, y que ni siquiera he visto.

    ResponderEliminar
  84. Respuesta del millón:

    Representante legal puede ser cualquier profesional del derecho o bien cualquier persona a la que se le confíe ese cargo aun sin tener título.

    Representa a la empresa en los trámites y gestiones legales o no legales, fiscales, laborales, judiciales, etc.

    Supongo que nuestra empresa tendrá un apoderado en cada zona.

    SAM puedes decir quien dejo claro, que en tu estación y las próximas, la obligación de denunciar las fugas es del expendedor.
    Lo que si quedo claro es que eres “encargado”.


    Comparativa convenios Nacional y Vizcaya.

    Nacional Festivos 30.00 €, Nochevieja 40 €,

    Vizcaya Festivos 53.63 €, Nochevieja 120.20 €,

    Nacional antigüedad 9 años 78.13 € mes,

    Vizcaya antigüedad 9 años 184 € mes,

    Nacional antigüedad 29 años 246.41 € mes.

    Vizcaya antigüedad 29 años 552 € mes.

    En Vizcaya tiene nuestra empresa 31 estaciones, con el precio del carburante similar al resto de estaciones del país, con salarios mas elevados y ganan dinero todos, esto es lo que hay que negociar y pasar del tocomocho de los incentivos.
    Y no nos vale el argumento que en Vizcaya se tiraron de huelga dos meses.

    ResponderEliminar
  85. Leb Valesa, Tienes un morro que te lo pisas. Sacco te puede decir, y yo tambien, que los dos sindicatos tienen desde hace tiempo en sus manos el borrador de la AVECAR(repsol y cepsa), las demas patronales van a remolque y las negociaciones se hacer de forma conjunta con los dos sindicatos.
    No escribas cosas en el foro del blog que no son verdad. Las ejecutivas nacionales,¡OJO!,no las secciones sindicales intercentros de Campsa Red, se reunen para ver que normas se deben modificar o anular o negociar con la patronal, y que yo sepa, esto todavia no se ha hecho.Llevo muchos años interesandome por la política sindical de esta santa casa y por eso dudo de lo que escribes.
    SACCO, corrigeme si miento, y LEB VALESA, dame pruebas de lo que escribes y te juro que no vuelvo a confiar en ningún sindicato.

    ResponderEliminar
  86. Esto es una parte del convenio que ha entregado la AEVECAR a los sindicatos para negociar,por si alguien duda de lo estamos explicando últimamente que todos vamos a tener que hacer de todo, y sin derecho a pataleta.

    ARTÍCULO 15.- GRUPOS PROFESIONALES
    a)Área Técnica y Administrativa
    Los Grupos Profesionales del Área Técnica y Administrativa son los dos siguientes:

    ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA.
    Grupo Técnico
    Grupo Administrativo

    Grupo Técnico: A modo meramente enunciativo y no limitativo, desempeña funciones, con mando o sin él propias de su titulación o experiencia en puestos que pueden implicar responsabilidad sobre una unidad organizativa.

    Grupo Administrativo: A modo meramente enunciativo y no limitativo, realiza funciones administrativas, contables u otras análogas, utilizando para ello los equipos necesarios para el tratamiento de la información, ya sea en las unidades administrativas de la Empresa o en otras áreas de la misma, pudiendo ejercer supervisión sobre la ejecución de trabajos de otras personas.

    b)Área de Operaciones
    Los Grupos Profesionales del Área de Operaciones son los tres siguientes:

    ÁREA DE OPERACIONES.
    Encargado General
    Vendedor
    Operario

    Grupo Encargado General: A modo meramente enunciativo y no limitativo, desempeña funciones de representación, coordinación y distribución del trabajo en la/s Estación/es de Servicio y realiza, asimismo, funciones y tareas propias de su formación y experiencia apoyando y pudiendo realizar todas las actividades que se desarrollan en la Estación de Servicio. Tiene mando directo sobre personal de distinto grupo profesional, coordinando y supervisando el trabajo de éstos.

    Grupo Vendedor : A modo meramente enunciativo y no limitativo, realiza funciones que exigen cierta práctica y especialidad orientadas a la venta de productos y servicios de la Estación de Servicio y su cobro, recepción de mercancías y suministros, adecuada atención al cliente y tareas complementarias a las mismas entre las que se encuentran el correcto mantenimiento y limpieza de la estación de servicio y su entorno.

    Grupo Operario: A modo meramente enunciativo y no limitativo, realización exclusiva de tareas auxiliares.
    Nota 1: pendiente de desarrollar los contratos formativos.

    PRÓXIMAMENTE NUEVOS CAPÍTULOS.
    ESPERO QUE CUANDO SE NOS LLAME A LA HUELGA SECTORIAL, RESPONDAMOS CON UN...
    ¡¡¡¡VIVA LA REVOLICIÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  87. Esto es gracias a la nueva reforma laboral;

    CAPITULO VIII
    INAPLICACIÓN DEL RÉGIMEN SALARIAL

    ARTÍCULO 47.-INAPLICACIÓN DEL RÉGIMEN SALARIAL

    El régimen salarial establecido en este convenio no será de necesaria y obligada aplicación para aquellas empresas cuya situación y perspectivas económicas pudieran verse dañadas como consecuencia de tal aplicación, afectando a las posibilidades de mantenimiento de empleo en la misma. Para valorar esta situación se tendrán en cuenta circunstancias tales como el insuficiente nivel de producción y ventas, etc., y se atenderán los datos que resulten de la contabilidad de las empresas, de sus balances y de sus cuentas de resultados.
    En tales supuestos, se podrá proceder a inaplicar el régimen salarial previsto en el convenio colectivo, previo desarrollo de un período de consultas de un máximo de 15 días con los representantes de los trabajadores legitimados para negociar un convenio colectivo (ó en caso de ausencia de éstos, con una comisión de un máximo de tres miembros integrada por trabajadores de la propia empresa elegidos democráticamente o por componentes designados por los sindicatos más representativos y representativos del sector y que estuvieran legitimados para formar parte de la comisión negociadora del convenio colectivo).
    El resultado del período de consultas será comunicado a la Comisión Paritaria en el plazo de cinco días siguientes a haberse producido el acuerdo o desacuerdo, procediéndose en la forma siguiente:
    a)En caso de acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se aplicará el contenido del mismo.
    b)En caso de no haber acuerdo, la Comisión Paritaria examinará los datos puestos a su disposición, recabará la documentación complementaria que estime oportuna y los asesoramientos técnicos pertinentes. Oirá a las partes, debiendo resolver en definitiva y, en su caso, fijar las condiciones salariales alternativas.
    Los representantes legales de los trabajadores están obligados a tratar y mantener en la mayor reserva la información recibida y de los datos a que hayan tenido acceso como consecuencia de lo establecido en los párrafos anteriores, observando, por consiguiente, respecto a todo ello, sigilo profesional.
    Este artículo se regirá por lo previsto en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.

    ResponderEliminar
  88. ANTISOCIAL

    Sé que un sindicato ha reunido a su gente y otro no me consta que aun lo haya hecho aun, pero por lo que me comentan harán como el que se ha reunido, no aceptaran el borrador.
    No tengo motivos LEB para pensar que vayan a hacer otra cosa, de hecho, se está planteando como dije ayer, hacer unas asambleas conjuntas en algunas provincias para explicar los problemas del convenio, si se está planteando eso, es que no hay mucha diferencia en los criterios de negociación.
    De todas formas el tiempo es el que da y quita razones, y veremos si son ciertas tus informaciones o mis suposiciones y las de ANTISOCIAL.

    LEB VALESA
    Mira parece que entiendes mis argumentos y los ves claros pero lo que ocurre es que no compartes las molestias que conllevan ejercer los derechos.
    LEB por muy clara que se escriba una ley siempre estará sujeta a interpretación de las partes, y será el afectado con ayuda de los especialistas quien demande.
    EJEMPLO.
    La ley de tráfico deja muy claro que el límite máximo de velocidad es 120, pero si recibo una multa por ir a 140 la recurro, ¿por qué? ¿No está claro que no puedo ir a más de 120?
    Además la denuncia la pongo yo, en todo caso con ayuda de la aseguradora si tengo contratado el servicio, si además le doy poderes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. SAM
    Tienes razon en parte y yo equivocado en otra parte al explicarme.

    el acuerdo que espero pueda colgar ANKSUNAMUN, efectivamente no dice nada que la denuncia la ponga el encargado, lo que ocurre es que como en algunas comisarias y casa cuarteles permiten que sea este el que las ponga, en estos casos el encargado, al menos en mi zona y sobre todo en las estaciones de uno por turno, las pone y evita tener que tramitar la orden de viaje y el pago o a compensacion de horas, otener que quedarse en caja mientras el compañero pone la denuncia.
    En los juicios lo que he querido decir es que se sige el mismo criterio a la hora del abono de desplazamiento y compensacion de horas.

    saludos

    ResponderEliminar
  90. No entiendo que no se pueda decir nada en favor de los encargados. Me refiero al tema de las denuncias por fugas,cuando uno no es testigo de un hecho,no sé que le puede legitimar para poner una denuncia. No podemos estar por encima de todo, incluso de la lógica, sólo por que no nos favorezca. Y si crees que el encargado, en alguna cosa, tiene razón, ya eres un vendido.

    Quien tiene poderes legales de la empresa es el delegado regional,que para algunas cosas, delega el los jefes de zona. Yo sugiero que las denuncias las ponga por teléfono el expendedor, las recoja el encargado y se presente al juicio el delegado y el jefe de zona correspondiente, a ver cuanto tardan en encontrar una solución al problema.

    ResponderEliminar
  91. buenas a todos.
    CARLOS tienes razon,voy a decir algo a favor de los encargados.por suerte para mi he trabajado con varios y con todos me he llevado bien,me han tratado bien y han mirado por mi cuando lo he necesitado,sin dejar de lado su posicion de encargado,y eso que nuestro jz y dr les meten mucha caña.habra buenos y malos como en todos sitios,pero por suerte para mi solo he trabajado con buenos encargados.SACCO,me preguntastes donde era lo del sorteo del lote de paletilla,queso y vino.la delegacion no la se ni se si sera en todas las estaciones o solo en esa.era a las afueras de LEON y me ofrecieron un numero de 2 cifras,las cuales si coincidian con el gordo de navidad,tenian el premio que antes mencione.me parece una buena manera de vender un lote,pero tambien me parece denigrante tener que recurrir a estas cosas para vender dicho lote.y hablando de SPO si alguien necesita naranjas que las pida,porque en las estaciones ya no sabemos donde meterlas.el dr y jz nos diran que las vendamos.a mi se me pasa por la cabeza unir varias con un cordel y usarlas con ell@s como si fueran bolas chinas.GOLOSINER@,te has pasado con la comparativa.ahora tengo una envidia gochina de los compañeros de vizcaya,pero pienso que si ahora hicieramos una huelga de esas de 2 meses o como hizo francia hace poco,saldria zapatero con el estado de alarma y obligandonos a ir a currar.bueno pronto acabara el año y empezara uno nuevo,con el llegaran las comparaciones del SPO q vendimos en este año y lo que venderemos en el proximo y veremos cuanto han aumentado las ventas que nos piden.en mi estacion ya no cobramos incentivos por ninguna de las KAS,antes aun llegabamos a alguna de vez en cuando,ahora todos los esfuerzos van a parar al SPO y aun asi tampoco llegamos a nada.mi jz solo se preocupa del SPO y creo que se pase el dia mirando las ventas de SPO de cada estacion,aun asi dudo que nos bajen el liston para que podamos acercarnos mas o incluso conseguir alguna de las KAS.como he leido aqui hace unos dias y no recuerdo quien lo escribio.nos ponen la zanahoria delante,pero se preocupan mucho de que no podamos llegar a ella.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  92. antisocial:
    Nunca dudes de lo que dicen los demás , simplemente lo crees o no lo crees, y sobre todo, no pierdas la educación, eso es esencial para el buen trato entre las personas educadas.
    No tengo nada que demostrarte ni a ti ni a nadie, sólo comento informaciones que me llegan, y nunca dire de donde, e insisto, cree o no, pero no pierdas la educacion y el respeto por los demas.

    9 de diciembre de 2010 21:01 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  93. sacco, se que no tiene nada que ver con nosotros, pero me gustaría saber que piensas sobre el tema de la huelga de controladores aereos. He escuchado y leído infinidad de opiniones y noticias, pero ninguna con la opinión de Fdez. Toxo o de Cándido Méndez, y me intriga saber ¿si no ganaran tanto dinero los controladores el juicio hubiese sido igual? ¿Son culpables, o son trabajadores afortunados por ganar mucho? ¿Si son trabajadores no tienen iguales derechos al resto? ¿Se les ha demonizado con razón, o sólo se ha tenido en cuenta su suelto a la hora de juzgarlos? Tengo mis dudas ya lo ves, y una más ¿Podrían despedirnos a cualquiera por hacer una huelga parecida?

    ResponderEliminar
  94. ANKSUNAMUM
    Ante todo decirte a ti y a todos los blogeros, que soy un compañero vuestro, dedicado a tareas sindicales en CRED, y no una autoridad en materia sindical, aunque intento estar lo mejor formado e informado posible.

    Te doy mi opinión PERSONAL en el tema nacional de la semana, los controladores.

    Yo opino que cualquier colectivo tiene derecho a defender sus derechos o privilegios como dice la prensa y el gobierno ahora.

    Ahora bien, el estado tiene unas normas y unos plazos para ejercer esos derechos, que es donde a mi modesto entender se equivocan los controladores, llevando hasta el límite de lo legas unas supuestas indisposiciones médicas.

    Si nosotros hiciesemos algo parecido, tambien el peso de la ley caeria sobre nosotros si se demuestra que no tenemos una baja médica, por lo que sería abandono de puesto de trabajo.

    Yo soy ante todo un defensor del estado de derecho y de sus leyes, aunque estas no me gusten una vez que se aprueban, las acato, las uso, y compañero LEB VALESA las interpreto.

    Saludos.

    PD ANKSUNAMUN ¿has recibido mis correos?

    ResponderEliminar
  95. AVALON
    Jo, me temia que fuese Leon, ya el tema de las cestas fue efectivamente un JZ de por hay.

    Hablo con los compis y actuo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Todo recibido sacco, pero tranquilos todos que 'la están peinando', quiero pensar, al menos de momento, donde coloco la documentación para ir filtrándola, no son los documentos de wikileeds, pero son muchas cosas, y trabajando me queda poco tiempo ¿Me dejarán coger una jornada reducida?, pero cobrando eh...

    Este fin de semana la habré colgado en algún sitio. Gracias en el nombre de todos.

    ResponderEliminar
  97. SACCO,te lo temias???con lo grande que es españa y que pienses en una zona en concreto,me hace sospechar que no es la 1 vez que oyes comentarios de esa zona y ese JZ y no precisamente para bien.

    ResponderEliminar
  98. Sandro, ya dispones de algunos documentos sobre el tema que preguntabas (PULSANDO A LA DERECHA SOBRE LA PILA DE LIBROS).
    Iré colgando el resto durante el fin de semana. Y las gracias a Sacco que rápidamente hizo un paquete y me los envió.

    ResponderEliminar
  99. El tema de las participaciones para la cesta.

    Que nadie piense que es por hacer la pelota, pero "se oyen ecos" de este asunto por mi zona, y me consta que es una iniciativa a nivel regional, osea, que más estaciones en Castilla y León también realizan este sorteo.Y sospecho que a nivel nacional también, aunque no veo "ilegalidad" en este asunto. Si la hay, por favor, que alguien me la explique.

    Sobre los acuerdos sindicales en Vizcaya y alrededores, creo que los sindicatos mayoritarios que allí operan son de ámbito local, y un poquito más radicales, por decirlo de manera resumida. Vamos, que es mejor tenerlos de amigos que de enemigos. Y bien cerquita. Lo de la huelga de 2 meses creo que es la punta del iceberg, seguro que han realizado más actos de presión. Conozco un poco a mis paisanos, y te puedo decir que hace años, si eras un chofer de camión que te daba por ir un domingo a dejar el camión en algún puerto de la provincia, para descargar prontito al dia siguiente, te amenazaban con prenderte fuego al vehículo y darte una paliza.
    Asi que no me extraña que la empresa meta el rabo entre las piernas cuando tratan con nuestros compañeros del norte...
    Eso si, si no te afilias a ellos, no eres nadie, y les da igual lo que te pase en tu dia a dia laboral.

    Hace tiempo que deje de currar alli, y no se que tal estará el tema, pero asi lo recuerdo, pues.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  100. AVALON

    Efectivamente habia escuchado peculiaridades sobre la forma de trabajar en Leon.

    Como siempre os digo, voy a trabajar sin documentacion o denuncia concreta, es decir, he mandado un correo a la direccion del tipo, he escuchado que......, me han comentado que........., en fin lo de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  101. Lo de las cestas y los sorteos tambien lo he visto hacer por otra zona que no es la que antes habeis descrito, más os diré, y con el beneplácito de los jefes de zona.La questión es hacer venta sea como sea.
    Hay estaciones que hacen un sorteo para navidad de una cesta completita de SPO'S, y otros hacen sorteo semanal de una cesta con paletilla, queso y vino.Tambien surgió el comentario que se hablara con empresas/clientes de las estaciones para que compraran lotes de navidad para regalar.
    Que conste que yo he comprado números, no me lo invento.

    ResponderEliminar
  102. "sacco_vanzetti dijo...
    INES
    En el tema fugas en un asunto muy debatido en este Blog y con mucha pasión además.
    Te resumo mi postura y la de los Sindicatos.
    1- Las fugas se producen en gran medida, por el modo de trabajo elegido por la Empresa, calles abiertas.
    2- Las fuerzas de seguridad del estado no tienen un criterio único y definido a la hora de la realización de la denuncia. Unas veces permiten que sea el encargado el que las ponga y en otras tiene que ser el que ve y sufre la falta, el expendedor.
    3- Desde el 2005 hay firmado un acuerdo entre sindicatos y empresa, por el que las fugas se ponen siguiendo estos criterios
    • Preferentemente las pondrá el encargado.
    • De no poder ser así, la pondrá el expendedor dentro de su turno de trabajo.
    • De no poder ser asi, la pondrá el expendedor fuera de su turno, considerándose el tiempo empleado tiempo de trabajo, compensándose el mismo.
    • Los desplazamientos en cualquier caso se abonara por el medio de transporte empleado.
    • En la asistencia a juicios se seguirá el mismo criterio.
    Creo que en este caso los derechos están perfectamente defendidos"


    Me parece cojonudo que, cuando 'la ley dice que el trabajador no tiene que poner la denuncia', llegan los sindicatos se reunen con la empresa y llegan a un acuerdo, otro distinto más beneficioso para el trabajador y les hacen participes de este problema.
    No llego a entenderlo, algo que no tengo por que hacer por ley, me lo meten los sindicatos y algo que tengo ganado como el plan de pensiones, me lo quitan con un acuerdo de los sindicatos, el km. a 0,09 €, y los sindicatos negocian a 0,07, etc, etc.

    No lo entiendo.

    Mi tarea termina en el momento que yo comunico a mi empresa tal fuga, y por las cámaras se demuestra que es cierta, alli, ya deberia pasar a la empresa, sin embargo los sindicatos negocian, que siga involucrado. Muchas veces las cosas se escapan de mi comprensión.

    Ser mas claros, ¿TENEMOS LA OBLIGACION DE DENUNCIAR O NO, es asi de sencillo.

    Gracias.

    10 de diciembre de 2010 15:38 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  103. INES GONZALEZ

    Compañera, como ya he comentado soy un sindicalista de seccion sindical, con una formacion adquirida a base de esfuerzo personal. Necesito que me contestes a unas cuestiones, ojo por desconocimiento no por ponerte a prueba.

    1- ¿cual es la ley que dice que el trabajador no tiene que poner la denuncia?

    2- ¿si la ley dice eso porque policia y guardia civil nos aceptan las denuncias?

    3- ¿cuando has tenido ganado un plan de pensiones?

    4- ¿conoces el motivo de porque se firmó 0,07 el Km en CRED? esta si la se yo, pero me gustaria leer tu version.

    Gracias anticipadas.

    Saludos

    Y

    ResponderEliminar
  104. A veces, me pasa como a tí Inés, ciertas cosas que yo veo clarísimas, resulta que no son. Supongo que la visión de la realidad y la visión política son diferentes, y me estoy acordando de los primeros meses que vendimos SPO, cuando la empresa decidió imponernos cantidades de dinero en vez de unidades como ocurría en las k´s, ahí hubo un espacio en blanco en el que perdimos dinero, sabiendo que lo íbamos a perder, por que los sindicatos no pensaron que esos primeros límites eran inalcanzables, o si lo pensaron, no debieron dejar que nuestra empresa tratara de demostrar lo indemostrable, es decir probar lo que todo el mundo sabíamos que era imposible.
    Por eso digo que, a veces la política va por un camino y nosotros por otro, todos somos entrenadores, y todos llevamos un político dentro, si fuera tan sencillo, supongo que los problemas tendrían más facil solución.

    ResponderEliminar
  105. Hablando del tema de las fugas, sólo hay un punto que discrepo claramente contigo, y es justamente el principal: ¿Tenemos obligación de denunciar?.
    Sacco te ha contestado aunque de forma condicionada, te explicaré por qué, aunque al principio también lo explica él.

    La idea es, el expendedor sólo es un currito y no tiene obligación de denunciar.
    ¿Por que esto no es un hecho indiscutible?, por algo ajeno a nuestra empresa: LAS FUERZAS DEL ORDEN, tienen diferentes criterios, y ellos, son los que mandan.
    Donde la autoridad (Guardia Civil o policía) permite que el delito (la fuga en este caso), lo denuncie cualquier empleado del establecimiento, no hay problema, pero resulta que hay sitios o personas (Guardias y policías) que tienen otra visión del tema, SÓLO permiten que la denuncia sea interpuesta por la persona afectada (que en este caso es el expendedor). Es ahí donde nuestra legislación laboral interna choca con el criterio de la autoridad, y es por eso que la normativa no es clara, y entonces se limita a proteger al expendedor indicando que si no tiene más remedio que ir, sea en horas de trabajo, o en horas abonadas y con kms. pagados. Por eso Sacco ahí no tiene culpa, cada pueblo o cada ciudad tiene criterios distintos. Dónde yo estoy ahora va el encargado, pero en otra estación que estuve, obligaban (La guarcia Civil) a ir a los propios expendedores, y no aceptaban denuncias por parte de nadie más que del afectado. Espero haberte aclarado el tema concreto de las fugas.

    ResponderEliminar
  106. Tiene razón SACCO, que no hay ninguna ley donde aclare que el vendedor como testigo esté o no obligado a poner la denuncia, pero el acuerdo SINDICATOS/EMPRESA es claro, y la mayoria de encargados alegan que la policia quiere que ponga la denuncia el vendedor(¿¿??).
    Yo en persona he comprobado y preguntado esa afirmación en la comisaria y no me lo han confirmado, les da igual, pues con la grabación de los hechos en donde se vea la matrícula y el autor, es el legal representante(con poderes notariales) o el responsable del punto de venta(encargado) los que tendrian que poner la denuncia como PERJUDICADOS.
    En el juzgado, cuando se celebra el juicio de faltas, te preguntan que es lo que reclamas, y eso solo lo puede alegar la empresa mediante el legal representante.
    Otra cosa, en la denuncia el perjudicado es la empresa, por que yo no tengo que alegar en comisaria que soy el perjudicado, solo soy el testigo y no reclamo nada, el dinero no es mio.

    NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN.

    ResponderEliminar
  107. Para que el vendedor sea el afectado, la falta del dinero debe de ser suyo, y que si no lo cobras, te lo descuenten de la nómina, ¿me equivoco?, ¡¡¡¡Y ESO NO VA A PASAR!!!!.
    O sea, como que el afectado es la empresa, ¿porque tiene que ser el vendedor el denunciante?.
    Dejemos de ir a poner denuncias y veamos que medidas toma la empresa. Creo que nos vamos a llevar una agradable sorpresa, y os explico el porqué:
    - Cuando se va un vehiculo sin pagar, yo declaro que no lo he visto, que solo tengo un importe sin cobrar en TPV, y es el encargado el que comprueba los hechos POR LAS CAMARAS DE VIGILANCIA, ¿me vais pillando?,¿como puedo declarar que soy testigo si no he visto nada?Estaba sacando pan del horno,atendiendo a otro cliente,colocando SPO'S,etc....

    ResponderEliminar
  108. 3ª ENTREGA( Y LO VOY A ESCRIBIR EN MAYUSCULAS)

    EL ENCARGADO VA A PONER LA DENUNCIA COMO "REPRESENTANTE DE LA EMPRESA"(OJO, NO LEGAL)ALEGANDO QUE MEDIANTE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA SE HA COMPROBADO UN IMPORTE IMPAGADO EN EL TPV:
    SE A FUGADO UN VEHICULO SIN HACER EFECTIVO EL PAGO DE COMBUSTIBLE, SE ENTREGA LA GRABACIÓN DE LOS HECHOS, MÁS UNA CÓPIA DEL TIQUET CON EL IMPORTE DEL REPOSTAGE(TIQUET DE FUGA) Y QUE NO HAY TESTIGOS PRESENCIALES.
    SE CITARÁ AL LEGAL REPRESENTANTE(EL QUE TIENE PODERES NOTARIALES)Y ES PROBLEMA DE LA EMPRESA IR AL JUZGADO.

    ResponderEliminar
  109. ANTISOCIAL

    La estrategia que planteas es buena, pero ¿de verdad crees que los compañeros expendedores van a seguir esa estrategia que les enfrente a sus EG y TZ? ¿ cuando ahora ni raclaman la mayoria algo que ya tienen por escrito, como es la recuperacin del tiempo empleado y el pago de gastos?
    Creo que seguiran como hasta ahora, tragando y no ejerciendo sus derechos o seguir estrategias como la que propones que harian a medio plazo reaccionar a la empresa y negociar otro acuerdo mas ventajoso.

    Mientras tanto como siempre la culpa del mensajero y no de quien no tiene valor de ejercer sus derechos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  110. Solo intento dar una solución práctica a los compañeros expendedores-vendedores.
    Los blogueros que ocupan puesto de encargado general echaran chispas cuando lo lean, pero es que la vida es muy dura, vamos a ponernos cada uno en el lugar que nos corresponde.
    A mi me "obligan"(entre comillas)a vender, limpiar,sacrificar festivos,nocturnidades y otras muchas cosas y a los encargados solo les pido que pongan ellos las denuncias.
    Ya se que me responderan que tienen otras tareas y responsabilidades, pero yo he estado en los dos bandos, que no me vengan lloriqueando, poner en una balanza los pros y los contras y reflexionar un poco, por ejemplo ahora que vienen fiestas familiares, preferis ir a trabajar a turnos o tener libres los festivos.Y como este ejemplo hay otros muchos.

    ResponderEliminar
  111. Creo que antes de abrir el debate de quién pone las denuncias, vendedor o encargado. Deberíamos ver otros aspectos de esta cuestión.
    El día que yo quiera asumir este tipo de problemas, pues me haré empresaria y ya veré como me va.
    Como no quiero asumir riesgos como; robos, atracos, fugas, crisis, impagos, y cualquier vaivén del mercado. Pues me conformo con ser un currito con nómina y me evito problemas.
    Lo absurdo del tema es que la empresa no quiera poner ningún medio para que la gentuza no se fugue (con el prepago el asunto está arreglado) y luego pretenda que el problema nos lo comamos nosotros.
    Que pongan prepago en todos los surtidores y terminamos con el problema.
    Posiblemente se pierdan ventas, pero también se pierde mucho dinero en fugas, órdenes de viaje, tiempo, etc.
    Que a los clientes no les gusta pagar antes de repostar. Pués menos les gusta tener que ponerse el combustible ellos mismos y les han obligado a tragar por las bravas.

    ResponderEliminar
  112. El día que yo, como encargada, me vea obligada por la empresa a poner una denuncia. En mi declaración, desde luego constará; que no he visto nada, que no sé que ha pasado, que yo no quiero denunciar a nadie, que yo no soy la perjudicada, que no me comprometo a representar legalmente a nadie, etc.
    No veo como me pueden admitir así ninguna denuncia y creo que soy muy libre de declarar esas verdades en comisaría.
    Después de todo esto, pienso que si voy o no a denunciar una fuga, será porque la empresa lo negocie conmigo y lleguemos a un acuerdo. Pero esta empresa pretende hacer todo, como siempre, mediante la presión, la confusión, el hostigamiento, etc.
    YA VASTA...

    ResponderEliminar
  113. Recuerdo que un compañero, publicó en este blog un ejemplo muy ilustrativo.
    En un domicilio se comete un robo ¿Quién lo tiene que denunciar? El dueño de la casa, o la asistenta. Pues al parecer depende de la visión del policía o guardia. ANKSUNAMUN no puedo creer que pienses en serio que la persona afectada sea la asistenta. Es un problema de la empresa, y con un descaro intolerable responsabiliza a los expendedores o encargados con el beneplácito de los sindicatos, y un representante sindical no puede contestar que si no nos gusta elijamos a otros cuando espire el actual periodo. No SACCO, es ahora, y sois vosotros a quienes corresponde actuar. Un apunte más si hay alguien que traga y se baja los pantalones en esta empresa, a pesar de su especial protección son los sindicalistos. Y no os erijáis solo en mensajeros, sois algo más y tenéis obligaciones inherentes al cargo, pero hay que tener el “interés” de ejecutarlas.
    Creo que la ley, a la que hace alusión INES GONZALEZ, es la de prevención de riesgos laborales art 4 y 14. Esta ley, no prohíbe hacer denuncias, lo que si hace y en mi opinión muy bien, es tratar de proteger a todos los trabajadores, en todo momento y situación.
    Porque la policía acepta que los expendedores hagan las denuncias. La policía tiene la obligación de tramitar cuentas denuncias estimen oportunas hacer los ciudadanos, y no corresponde a la policía valorar quien tiene que denunciar, la única estimación admisible, es la solicitud de los datos de testigos, “si los hay” y solo en el supuesto caso que estos lo hiciesen voluntariamente, el denunciante podría aportar esos datos.
    Todo esto dicho desde el más absoluto de los respetos.

    ResponderEliminar
  114. hola compañeros estoy probando por qué no soy capaz de poner mensajes

    10 de diciembre de 2010 23:28 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  115. ¡¡¡¡¡BIEN,BIEN!!!!!!
    Creo que hemos puesto el dedo en la llaga.
    Esto ya empieza a parecerse al primer blog.
    Continuemos por este camino y creo que encontraremos muchas respuesta y soluciones para contrarestar la dura dictadura de Campsa Red.

    ResponderEliminar
  116. Por lo que puedo leer entre lines, SAM es encargada y las denuncias de la gasolinera en la que trabaja como responsable las ponen los expendedores-vendedores.
    Lo mismo que describes si la empresa te obliga, aplicatelo para tus compañeros.
    No pidas a los demas lo que no quieres para tí.
    SAM, todo esto tomatelo con muy buen rollo, no carges contra mí como hacen otros.

    ResponderEliminar
  117. Sacco, me parecen a veces sorprendentes tus respuestas, de corazón.

    No existe ninguna ley que diga que el expendedor no tiene la obligación de ir a poner la denuncia, pero tampoco existe una ley que obligue al expendedor a ponerla, y sumo otra cosa, tampoco al encargado.

    El responsable de la denuncia debe ser el perjudicado, en este caso es la empresa. A mi me suda la chirla, y perdón por la expresión, que me paguen kilometros, horas, etc, yo no tengo por qué ir a denunciar. En todo caso el Juez me podrá citar como testigo, sólamente el juez puede dictaminar si yo tengo que ir o no al juicio, ni la empresa, ni los sindicatos.
    ¡Qué fácil es abrir todos los surtidores, que suba el numero de fugas y claro, como lo denuncian los trabajadores pues a recuperar!. No, si tú quieres todos abiertos, atente a las consecuencias.
    Si no denuncias, te lo quitan de la nómina, igual en la 60 donde tu estás, no existen muchas reclamaciones de cantidad, pero en Madrid donde yo estoy si, a muchos expendedores les quitan el dinero de la nómina por no denunciar.
    Luego está que el trabajador denuncie y que el juicio salga a los 8 meses, entonces recuperas el dinero...
    Y si lo recupero es por que tengo razón, y la empresa no me lo puede quitar por no ir a poner una denuncia, ¿Entonces porqué negociais medios acuerdos?, denuncia colectiva ya.

    Te podría poner leyes y demás historias donde se explica el tema, pero sería muy largo y tedioso.

    Una pregunta ronda el blog.... ¿Es obligatorio denunciar las fugas por parte del trabajador, ya sea encargado o expendedor?, según la ley, claro está, según la empresa si.

    No se quién fue, argumentó un tema referente a la salud laboral para justificar el no ir a denunciar.... ¿Qué opinas de ese punto?.

    Y que conste, que nadie piensa que os toqueis los huevos y no hagais nada, pero muchas veces los trabajadores no entendemos lo que firmais.

    11 de diciembre de 2010 17:40 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  118. Tranquilo, tengo claro que pelear entre nosotros (vendedores, encargados, sindicatos...) es perder el tiempo.
    El enemigo son aquellos mandos que pretenden abusar del poder que la empresa les ha dado para dirigir esta empresa.
    Llevo mucho tiempo aquí y hoy veo vendedores que hasta hace poco eran encargados y encargados que hace nada eran vendedores.
    Somos los mismos dando vueltas a ver quién aguanta más tiempo en la silla.
    Yo hoy hablo como encargada, pero muy probablemente volveré a ser vendedora, porque no he querido hacerme el hueco en la "pandi" del JZ.
    Si alguna vez soy vendedora intentaré no denunciar las fugas, seré lo más confusa posible poniendo las denuncias y desde luego no veré ninguna matrícula.
    NO SE LO DEJEMOS SIEMPRE TAN FÁCIL.

    ResponderEliminar
  119. GOLOSINER@, claro que estoy de acuerdo en que la afectada es la empresa, y como en el ejemplo que dices, ella, y nadie más que ella debería denunciar, y te podría poner cientos de ejemplos más.
    Imagínate que en 'El Corte Inglés' alguien robe algunos artículos, nadie obliga al dependiente a denunciar, tal vez lo haga el Jefe de departamento, no lo sé, pero nunca el trabajador de a pie.
    Otro ejemplo, y este no se si es apropiado pero me viene al pelo ahora que hemos hablado del País vasco, cuando queman un autobús en San Sebastián, no creo que el encargado de la denuncia sea el conductor.

    Pero en el caso de las denuncias de gasolineras es diferente, y esto no es una apreciación mía, es una realidad absoluta, en ciertos sitios, tal vez pueblos pequeños, los Guardias Civiles se han negado a tramitar denuncias que no vinieran del propio afectado, prohibiéndo al encargado realizarlas. En las ciudades grandes es distinto, están aconstumbrados a tramitar veintemil denuncias al día, y les da igual quien lo haga, mientras traiga un DNI.

    ResponderEliminar
  120. Lo que dice SAM, es la otra posibilidad en este tema, si tu no has visto nada ¿Que vas a denunciar? ¿Nada de nada?
    Yo siempre he dicho que no me importa denunciar, al fin y al cabo a mi me pagan el tiempo y los kms. y al pobre encargado no, y además lo tiene que sacar de su tiempo, pero es justo que quien no quiera hacerlo no lo haga. Al fin y al cabo es una desvergüenza por parte de la empresa, que los trabajadores se hagan cargo de temas que no les corresponden. Por que si no, mañana vamos a tener que denunciar al de Logista por que nos falta un bulto, o al de la fruta, si esta no viene en buen estado,

    ResponderEliminar
  121. Sam, eso de que si no denuncias te lo quitan de la nómina será en tu pueblo.
    En el mio a ver quien es el guapo que se atreve a "soplarme" parte de mi nómina por una fuga no denunciada.
    Si eso que dices ocurre de verdad, ya tardais en llevarlo a los tribunales.
    Pasar el caso a las secciones sindicales para que os tramiten las correspondientes denuncias mediante las secretarias juridicas de los sindicatos en Madrid.
    ¡ Y no lo digo de broma !
    Si es tal como lo cuentas, ¿que concepto aparece en la nómina para descontar ese dinero?
    Campsa Red no tiene ningun concepto en la informática para ese término.

    ResponderEliminar
  122. Aksunamun, debo decirte que si la tienda de la estacion sufre un robo en horario de apertura, no va el vendedor a denunciar, pues primero el encargado hace inventario y despues va a poner la denuncia del faltante.
    Pues para el caso de las fugas, a mi parecer es lo mismo.
    Si lo he visto(y será que no)ire como testigo, pero yo no pongo la denuncia ni reclamo el montante del robo.

    ResponderEliminar
  123. No acabo de entenderte ANKSUNAMUN si los guardias se niegan a tramitar denuncias que no vienen del propio afectado, prohibiendo al encargado realizarlas. Si estamos de acuerdo en que el afectado no es el expendedor ni el encargado si no la empresa, que sea esta quien presente las denuncias.
    O quieres decir que el expendedor, (posible testigo) es también el afectado a criterio de los guardias, no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  124. Aksunamun, tal y como dices en el escrito anterior,lo de "al pobre encargado", no es verdad.
    Todos los encargados tramitan cada fin de mes su hoja de viajes, y ahí es donde ponen todos los kilometros que hacen en horario laboral, para ir a correos, al banco, a reuniones, a buscar o llevar productos a otras estaciones,etc..y tambien los viajes a la comisria para poner denuncias.
    Y no me negaras que les sobra tiempo durante su jornada laboral como para ir una vez al mes a poner denuncias.¡¡¡ UNA VEZ AL MES!!!!

    ResponderEliminar
  125. Bien dicho GOLOSINER@.

    ResponderEliminar
  126. Efectivamente, GOLOSINERO, en vez de escribir un texto, te hubiera servido con una frase: PARA LOS GUARDIAS (Aquellos al menos) EL AFECTADO ES EL EXPENDEDOR, y EL era el que debía poner la denuncia. Lo he vivido en dos estaciones y dos cuarteles diferentes, no tengo por que mentirte, y nadie, ni el encargado ni los demás, íbamos a ponernos en contra de los G.C. para que luego nos trincaran en cualquier rotonda. Esto supongo que ocurre en muchas más partes de España.

    ResponderEliminar
  127. antisocial, opino lo mismo que tu, no te confundas, lo que cuento no es una opinión, es un hecho. Yo también alucinaba, pero repito, ellos eran Guardia Civiles, y yo, un simple mortal. Bastante tengo con mis multas para que encima me anden buscando por discutir.

    En cuanto a lo de ayudar al encargado, y creo que eso es una forma de ayuda, nunca tendré ningún problema, 'hoy por ti, mañana por mi', aquí cada uno se pone sus límites en la colaboración con el encargado, por encima de los trabajos que a cada uno corrspondan.

    ResponderEliminar
  128. INES

    Ahora si estoy de acuerdo contigo, no existe ley que permita o prohíba al trabajador poner la denuncia.

    Y en esta coyuntura viene la situación en la que estábamos de 2002 a 2005, poníamos las denuncias, quienes fueran expendedores o encargados, y no existía un criterio definido sobre si era tiempo de trabajo o no y si había que pagar el desplazamiento. Cada delegación o incluso cada JZ hacia lo que le parecía, Y el acta de interpretación lo único que hace es regular esta situación para al menos no regalar el tiempo y el desplazamiento.
    Después de esto lo que todos estamos haciendo todos es interpretar.
    Que si lo ponga la empresa
    Que si cierren las calles
    Que si vaya el encargado o no.
    Que si la abuela fuma.
    Mirad solo existe una realidad que independientemente de lo que opinemos los blogueros o de lo que os indiquemos los sindicalistas o sindicalistos de esta empresa, vais a seguir poniendo las denuncias, pero GOLOSINERO, no porque compañeros como yo hallan regularizado esta situación con la empresa, sino porque no queremos pelear por nuestros derechos.
    Te recuerdo que a pesar que las empresas y los sindicatos lleguen a un acuerdo, somos libres de demandar si consideramos que ese acuerdo esta vulnerado y es perjudicial para nosotros, como podría ser el del kilometraje de 9 a 7 céntimos.
    Por cierto INES me debes un par de respuestas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  129. GOLOSINER@
    Me parece que el fragor del debate, hace que realicemos y digo realicemos, comentarios injustos u ofensivos.
    Mira si eres de los que defiende y ejerce los derechos que tienes y “no te bajas los pantalones” por no molestar, bienvenido porque durante 14 años hemos estado en el mismo equipo.
    Pero si te digo algo llevo 6 en tareas sindicales, no por servirme del cargo, sino para colaborar más activamente en mejorar las condiciones laborales en nuestra empresa.
    Esto me cuesta jornadas mucho más amplias que cuando estaba en la estación, dormir noches fuera de casa, estar topado profesionalmente, y sinsabores familiares.
    Puedo entender que no compartas o te parezcan escasos las mejoras que obtenemos, pero no te puedo consentir que digas que nos bajamos los pantalones e insinúes que somos un brazo ejecutor más de la empresa, yo no y es mas al menos los compañeros que están conmigo tampoco y si lo sospechase volvería a mi estación.
    Tienes mi mail GOLOSINER@ y te ofrezco algo que ya desechó otro compañero del glog, vente conmigo a la próxima reunión que tengamos con la empresa, para que veas si nos repartimos caramelos o no con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  130. ATENCION ATENCION

    BOLETIN DE AYUDA

    OS AGRADECERIA ME MANDASEIS A MI MAIL EL NOMBRE DE ESTACIONES DONDE SE ESTEN RIFANDO CESTAS DE SPO O LO DIGAIS AQUI.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  131. Vaya con lo de las denuncias...

    Como encargado, he tomado a veces la decisión de quedarme un rato en caja, mientras el compañero se acercaba a ponerla. Hay que recordar que las denuncias no siempre son por fugas, sino también por impagos, y ante la inexistencia de cámaras en la estación que estuve de "coordinador" (al encargado le considero capitán de un equipo, no el entrenador) resultaba más lógico que fuera el expendedor, y yo me quedase un rato despachando, siempre y cuando hubiera acabado mis tareas.

    Otros encargados que conozco, ponen ellos mismos las denuncias, bajo criterio de la comisaría habitual, y con grabaciones visuales en la recámara, para demostrar el hecho delictivo.

    Resumiendo, alguien tiene que ponerla, y lo normal es que lo haga alguien con cierta autoridad, o si lo ha de hacer el expendedor, que sea durante su horario laboral, y que le cubra un compañero (expendedor que haga turno de apoyo o EG). El JZ o el DR, lo siento, pero si tienen que ir a 90 juicios de media al mes, no les queda tiempo para aprobar inversiones para obras mayores en la estación, permisos del ayuntamiento, papeleos varios, negociar con proveedores y controlar que no nos traigan naranjas chungas.

    SACCO, me imagino que los "jefes sioux" no han soltado prenda ni nombres en cuanto al asunto de las cestas. Si el asunto es tan ilegal como lo parece, basta con publicar un boletin sindicalista , parecido al del control en las descargas de combustible (ese en el que decía que había que dejar de repostar mientras se producía la descarga), sugiriendo evitar la actividad lotera, y punto.
    Iniciar ahora una caza de brujas, implicando a algún compañero (EXP,EG), pondría en alerta el instinto cazador de algun jefazo con bastante tiempo de ocio al que le daría por tirar del hilo hasta encontrar a los que pegaron el chivatazo
    Resumiendo, que no queremos ser viles delatores
    Un saludo

    ResponderEliminar
  132. Lamento profundamente que te hallas sentido ofendido SACCO pero en esta vida quien se pone a dar, también se pone a recibir, no debes menospreciar a nadie y lo as hecho creo que traiciono por tu subconsciente, en tu respuesta a ANTISOCIAL el pasado día 11 a las 15.31h donde decías literalmente lo siguiente:

    La estrategia que planteas es buena, pero ¿de verdad crees que los compañeros expendedores van a seguir esa estrategia que les enfrente a sus EG y TZ? ¿ cuando ahora ni raclaman la mayoria algo que ya tienen por escrito, como es la recuperacin del tiempo empleado y el pago de gastos?
    Creo que seguiran como hasta ahora, tragando y no ejerciendo sus derechos o seguir estrategias como la que propones que harian a medio plazo reaccionar a la empresa y negociar otro acuerdo mas ventajoso.

    Mientras tanto como siempre la culpa del mensajero y no de quien no tiene valor de ejercer sus derechos.

    ¿Según tu criterio crees que este comentario que hiciste pudo aporta algo positivo?

    Te diré que hace años que no pongo una denuncia, es un tema que no me afecta me limito a sacar el ticket de la fuga y me desentiendo. Pero se que otras personas (que sus motivos tendrán) no lo hacen así y es perfectamente legitimo, no por eso se les puede criminalizar.

    Tengo fama de Instigador, y estoy en el punto de mira de la empresa por contestar como se merecía a un DR. Creo que no es el momento de asistir con la empresa a ninguna reunión si no quiero que me crujan, pero no desestimo tu ofrecimiento a medio plazo.

    ResponderEliminar
  133. GOLOSINER@

    El problema no es "ponerse a dar" sino hacerlo indiscriminadamente porque yo puedo cometer injusticias como la de meterte a ti en el saco de no exigir tus derechos y tu sentirte aludido.

    De la misma forma tu me metes en ese saco, cuando yo solo intento hacer mi trabajo de la forma mas abnegada y decente posibles.

    Si no que carajo, con perdon, hago desde hace nueve meses informando por las noches y en fin de semana las dudas y cuestiones que planteais SIN ELUDIR NINGUNA.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  134. VENDEDOR ACTIVO

    Los problemas que plantea lo de las rifas no es tanto la ilegalidad, COMO LA ALEGALIDAD del asunto. Es una rifa con afan de lucro que no paga impuestos de juego y solo el IVA correspondiente de los articulos sorteados.

    Además de las ALEGALIDADES administrativas que conllevan y el desprestigio de nuestras Estaciones, que parecen bares de fritanga.

    Espero me podais informar de algunas de las -estaciones donde se estan realizando, es que en mi delegación seguro que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  135. VENDEDOR ACTIVO
    ¡¡Está si que es buena!!.
    Ahora resulta que los únicos que trabajan en esta empresa son los JZ. A los vendedores y los EG. nos sobra el tiempo, para poner denuncias, pero los JZ, pobres no paran.
    Al margen de esto, te recuerdo que el debate no es quien tiene tiempo o no para hacerlo, sino quién debe hacerlo, o bien si la empresa debería poner los medios necesarios para evitarlas.

    ResponderEliminar
  136. SACCO_VANCETTI


    En ningún momento me he sentido aludido por tus declaraciones, yo no he tenido el tacto de no reparar en ellas.

    En cuanto a las aportaciones entiendo, que aquel recibe un beneficio, nunca debe olvidarlo; aquel que lo otorga, nunca debe recordarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  137. GOLOSINER@.

    Touché.

    Procurare en el fragor del debate no perder nuestra condición de caballeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Deberiamos pedir,pero seriamente, que se haga esto de las fugas igual en todas parte, por que esto es un cachondeo, unos sí ponen denuncias, otros ni de coña,e unas estaciones el EG, en otras el EX.No es normal que las cosas se hagan dependiendo de en que estación estes. Por supuesto que no todos estaremos de acuerdo, eso pasa en todas las empresas, mira los controladores, seguro que no todos están de acuerdo en haber vuelto a currar, pero lo hacen.
    Que lo hace el encargado,pues vale, que lo haga, pero que le paguen por ello, por que se hacen muchas cosas gratis en esta empresa. Cuando yo entré en la estación me dijeron como funcionaba todo, me explicaron lo de la fugas y acepté trabajar en la estación. Si cambiamos, adelante,pero no creo que ninguno estariamos engañados en este tema.

    ResponderEliminar
  140. No se puede uno despistar, esto va como una locomotora. Unos días sin visitar el blog, y esto es una novela. Buenas tardes, bueno ya noches llevo una hora leyendo.
    El blog mejora cada día, más páginas, más añadidos, los relatos de Anksunamun geniales, ya con multimedia y todo, aunque nadie diga nada, enhorabuena compañero, te lo estás currando, esto es una virguería por donde lo mires.

    ResponderEliminar
  141. Dice antisocial que a los encargados les sobra tiempo, ¡Pues que les bajen los incentivos!, ¡Que es eso de tocarse las narices!, o mejor que todos los días dediquen media hora a vender Spo, que den ejemplo. He dicho.

    ResponderEliminar
  142. AVALON

    El viernes por la tarde se dio instrucciones en la zona de Leon para dejar de hacer rifas con los lotes de SPO.

    Tal y como intuiamos no era una practica autorizada ni del gusto de la empresa.

    Saludos.

    PD INSISTO SI CONOCEIS ESTA PRACTICA POR ALGUNA ZONA MAS COMENTARMELO

    ResponderEliminar
  143. Vamos a ver, que nos estamos desviando del tema un poquito. Alguien dijo en este blog que las leyes no se interpretan o que si, pero lo que esta claro es que lo que los sindicatos negocian no son leyes, ni tan siquiera son normas, son acuerdos interpretables, osea, que no negocian nada, por que depende de quién sea la persona que comete un error, o que se niega a hacer algo, así se le trata.
    Me explico, si un expendedor enchufado (que cada día hay más), se niega a poner una denuncia por fuga, viene el TZ y le dice al encargado que la ponga, y viceversa. Osea, que aquí depende quien, como, donde, y sobre todo porqué, asi se trata el asunto, y los sindicatos miran para otro lado.
    Os comento esto por que lo he vivido en mis propias carnes.
    Cuando hacía los días a los encargados, todas las denuncias de los protegidos de los TZ las ponía yo, ellos me lo mandaban, y contacté con el sindicato, y su respuesta fue: Si quieres ser encargado no deberias llevarles la contraria.
    Por cierto ya no soy aspirante a nada, ahora soy expendedor mal mirado por todos, eso es lo que he ganado queriendo ser parte de la empresa, o deberia decir, parte de esta mafia de empresa y de sindicato traidor.
    13 de diciembre de 2010 16:16 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  144. sacco gracias, nada más enterarte de lo de la rifa esa famosa de navidad, al dia siguiente nos retiraron las papeletas.
    13 de diciembre de 2010 16:54 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  145. SACCO

    espero que con la diligencia que te caracteriza nos des a conocer las sanciones y las cartas de apercibimiento que les daran a los TZ que fueron complices de esta accion no autorizada por la empresa. a los expendedores estais deacuerso en que se las manden y como no acarrean sancion pues a los TZ e`pero que tambien las reciban.

    por otro lado este blog ya ha demostrado que tu sindicato esta con los trabajadores y hace algo por ellos, del otro sindicato estamos esperando todavia conocerles. aunque quizas no tengan valor a presentarse para actuar en el anonimato.

    ResponderEliminar
  146. alex31 tienes razon,mi eg nunca hace las 8horas y encima esta estresado.entra y sale cuando le da la gana y nadie lo controlay encima somos tan gilipollas que le hacemos todos los pedidos si fuera por el la tienda estaria vacia porque cobran incentivos?los jz no se enteran de nada o no quieren enterarse.cuando viene de visita el jz, el eg, ja sabe que va a venir y quejarnos de el de que sirve si son intimos.tengo que decir que he estado con eg que si se ocupan de su trabajo saludos

    ResponderEliminar
  147. LA BESTIA PARDA

    Las medidas disciplinarias que la empresa toma con los JZ, DR o Jefes, no son del conocimiento de las sindicatos, al ser personal fuera de convenio.
    De estas cosas nos enteramos con el tiempo "off the record". Pero para tu tranquilidad existen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  148. LA BESTIA PARDA

    Como hay un lio ortografico no se si has querido decir que los sindicatos estamos de acuerdo con las cartas de apercibimiento.

    No es así, y menos si es por no realizar venta activa. Y soy muy tajante en este tema SI CONOCEIS ALGUNA CARTA DE ESE TIPO, OJO RELACIONADA CON LA VENTA ACTIVA, LA PELEAMOS.

    Ya sabes lo que comenté diás atras, de las cartas de apercibimiento o "recordatoria de tareas", no tenemos contancia previa porque la ley no lo obliga, sin embargo de los pliegos de cargos que conllevan faltas graves o muy graves, si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  149. Quiero romper una lanza en favor de la empresa (Es cierto que estoy tomando un 'pelotazo' pero se lo que digo), rectificar un comentario que hice mofándome el pasado 30 de noviembre, - y como está de moda en este blog el corta y pega -, concretamente éste:


    "NOTICIÓN DE IMPACTO

    'En diciembre empieza una promoción para todos los empleados del 5 % de descuento en spo, más otro 5 si tienen la Solred Máxima. Comunicárselo a toda la plantilla'.

    Supongo que este mensaje os ha impactado. Me imagino a todos los expendedores y encargados de España velando sus tarjetas esta madrugada antes de la mañana del día "D".
    Es seguro que las estaciones que cierran por la noche, tras producirse la apertura haya golpes y empujones como en el Corte Inglés en las rebajas. Todos los empleados acudirán en masa con sus tarjetas a comprar ávidos las paletillas de jamón, y las lentejas para la nochevieja (¡Ah no! que eso es en Italia). Es posible que haya overbooking en las tiendas, por que está claro, que ninguno queremos irnos con las manos vacías, sin la posibilidad de llevarnos una preciadas nueces, un delicioso queso, o un frasquito de espárragos tan ligeritos, para hacer bien la digestión en estas fiestas.
    Las que siguen abiertas que se preparen, van a ser como el ToysRus en la noche de Reyes.
    Dios nos lo ha puesto en bandeja, no perdamos nuestra oportunidad. Otros diciembres fueron panettones, pero ahora, es un descuento fabuloso, aprovechemosló.

    Demos gracias a Díos (Este año no nos lo regalan, podemos elegir)

    "ESTAS NAVIDADES CONSUME SPO, CONTAMOS CONTIGO"*

    *("Plan Carpanta" desarrollado por el grupo de técnicos de marketing)

    30 de noviembre de 2010 22:13"


    Lo he pensado mejor, no es demasiado justo el pitorreo, no se si es poco, mucho o suficiente, pero es un detallito de buen gusto, criticamos hasta las pocas buenas cosas que nos dan.
    Es cierto que el estirón ha sido escaso, un 10 % hubiese sido esplendido y un 20 algo sublime, pero no contemplemos el valor sino el detalle. No había necesidad, ni peticiones populares, ninguna sugerencia, tenemos eurosoles que ya es algo, y de pronto nos damos cuenta de que la empresa, por una vez ha reparado en esa masa humana que habita en sus entrañas. Si hubiese sido del amigo invisible lo hubiésemos agradecido, pero viniendo de la empresa... bueno, es un obsequio pequeñito pero que yo agradezco (Y que espero se de más a menudo).

    ResponderEliminar
  150. ASPIRANTE A ENCARGADO

    Vamos a ver, ¿si hay un protocolo definido para poner las denuncias, negociado desde 2005, donde está el mirar para otro lado?

    Mirad yo ya de este asunto no voy a hablar más, y voy a dar una opinión final,

    Creo que el asunto se defendió bien en 2005, era lo que en ese momento nos hacía falta.

    Creo que en 2010 y con los medios de grabación que existen en las Estaciones actualmente, los encargados como dice ANTISOCIAL podían dedicar dos tardes al mes a poner las denuncias con el soporte de la grabación, al menos en el 95% de muestran Estaciones.

    ¿Porque no se hace? Yo creo que porque la Empresa no tiene necesidad de cambiar el modelo, ya que la mayoría de los trabajadores no exigen el pago de sus desplazamientos, ni la compensación de las horas, DERECHO QUE TIENEN RECONOCIDO SIN INTERPRETACION DESDE 2005.

    Si todos reclamásemos esto, la Empresa no dudaría por motivos de ahorro económico, cambiar al otro modelo, pero insisto ahora¿ para que cambiar si ni le beneficia ni le perjudica?

    Lo dicho , por mi asusto agotado hasta que lluevan las reclamaciones de desplazamientos y horas a compensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  151. labestia.parda has estado certera como nunca, secundo tu propuesta de que los TZ reciban sus cartitas de apercibimiento por esta acción no autorizada. Si pudiéramos recoger firmas... ¡Mecachis!

    ResponderEliminar
  152. ¡¡¡¡¡Yo debo de ser muy tontooooo!!!!!!
    ¿¿¿En algun momento SACCO ha dicho de que sindicato es????
    Los hay como labestia.parda que lo tiene muy claro.
    Si nos lo dices a todos, viendo lo bueno que es SACCO, quizas que debamos afiliarnos todos a las mismas siglas y de esta manera la empresa estará contenta de tener que pelearse solo con un bando.
    Me gusta que cada vez que escribe algo labestia.parda, es para desprestigiar a los sindicatos(a uno de los dos, casi siempre UGT), o sea, que segun mis deducciones, los buenos son los otros.
    Las españas son muy grandes, y por todos los rincones cuecen habas.
    En mi zona, la cosa sindical( y ya lo detallé en otro escrito)las dos secciones se comportan correctamente con sus afiliados y no afiliados.
    Me gustaria que dejasemos este tema y se comentaran las incidencias que tenemos los puntos de venta.
    Y que conste en acta que no me declaro seguidor de ningun sindicato en especial, por si acaso se le ocurre a alguien encasillarme.

    ResponderEliminar
  153. ANKSUNAMUN

    ¿de que es el pelotazo?

    Comparte esa ambrosia que hace ver el mundo mas maravilloso

    ResponderEliminar
  154. anksu

    estas de coña no, jamas considerare un regalo algo que me haga desenbolsar dinero para conseguirlo. tu crees que el 5% es algo que regalan, y la gente que no compre nada no lo recibe, desde cuando eso es un regalo, eso es algo que la empresa ha `puesto en marcha para que comprando con ese 5% consumimos SPO y va a las arcas de la empresa, prefiero el panetone por lo menos es gratis total. ese 5% es una verguenza torera de la empresa. nosotras aunque tengamos intencion de comprar, solo por el detalle no lo hacemos. y por que no nos haccen el 5% durante todo el año, eso si seria un regalo.

    ResponderEliminar
  155. ANTISOCIAL

    deves de serlo o creo que lo eres. yo como todos hablo de lo que me da la gana, y si a mi uno de los sindicatos me ha tratado mal, pues lo digo, y si quee se de que sindicato es sacco, y algo mas de sacco, pero eso entra dentro de su intimidad y privacidad, y no sere yo quien lo diga. deves de hacer tus comentarios personales sin descalificaciones por que al final el que se descalifica solo eres tu. si a ti te va bien con los dos sindicatos, pues adelante cuentalo. yo cuento mis experiencias y las de mis compañeras. ademas deverias afiliarte al otro sindicato, por lo menos tendrian a alguien que da la cara.

    ResponderEliminar
  156. El otro dia os pase cierta información de la propuesta de convenio por parte de AEVECAR.
    Veo que nadie ha realizado comentarios sobre los articulos que os copié.
    El tema está muy serio,a mi me lo hicieron llegar de "strangis" por parte de las dos secciones sindicales en mi zona.
    ¿Alguien ha visto el borrador completo?
    SACCO,¿cuando empiezan las negociaciones?
    El dia 18 en Cataluña han convocado manifestación para presionar e intentar descombocar las negociaciones de convenios.
    ¿En el resto de españa hay alguna movilización?

    ResponderEliminar
  157. Veo que me tienes cierta tirria labestia.parda.
    Siempre me dices que descalifico,insulto....
    Habla de lo que quieras, cojones!!!! pero aprende a leer e interpretar.

    ResponderEliminar
  158. AVISO DE INTERES

    A vuestra izquierda se han colocado una carpeta llamada DOCUMENTO DE INTERES.

    En ella se esta colocando acuerdos diverso y algun modelo como el de reclamacion de horas y desplazamiento por fugas.

    Si quereis o estais interesados en otros acuerdos o normas pedirlas y se las pasaré a ANKSUNAMUm para que las cuelge.

    Saludos

    PD Sabeis que de tema de sindicatos concretos no hablo. Pero quizas ASPIRANTE A ENCARGADO, deberias cambiar el termino SINDICATO TRAIDOR, por liberado de zona poco apto o asunto nefastamente gestionado y evitaras molestar a compañeros dedicado a este tipo de tareas que si creemos defender bien nuestros derechos. Aunque no sonmos como el Papa INFALIBLES.

    sALUDOS

    ResponderEliminar
  159. anrisocial

    tirria a ti no, ni a nadie, solo que cada vez que comento algo, pues vas y lo criticas, ya te digoque cada uno comenta lo que quiere, y cada uno cuenta la fiesta como le va en ella, un detalle bueno para ti es que los sindicatos te pasan el borrador de las futuras negociaciones, aqui los sindicatos no vienen ni a saludarnos, por eso no estamos informados , para ti son cojonudos y para mi son nefastos. esa es la diferencia.

    y no es nada personal, y espero que siga sin serlo.

    ResponderEliminar
  160. ANTISOCIAL

    El texto completo del borrador de convenio pasado por el bufete de Garrigues, es un documento de trabajo de las comisiones negociadoras de los dos sindicatos, no es un documento abiertoa a discusion de los compañeros, porque ni siquiera los sindicatos lo consideramos digno de ser discutido, al menos oficialmente el mio y creo que extraoficialmente el otro.

    De todas formas creo que el miercoles o jueves hay una reunion de trabajo de la cúpula de ambos sindicatos.

    Esperemos que salga un comunicado o una estrategia conjunta

    ResponderEliminar
  161. Respecto al tema que plantea antisocial, yo he preguntado a gente del sindicato y no saben nada. No sé si son muy buenos actores ó que es lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  162. Aqui os paso un escrito a modo de ejemplo del tema CIRCULARES:

    Las circulares internas son una herramienta de dirección empresarial, pero no pueden suprimir derechos adquiridos de los trabajadores


    La empresa, dentro de su poder de dirección empresarial, puede utilizar las circulares internas para dictar las órdenes e instrucciones que estime convenientes, pero como las circulares no pueden considerarse en ningún caso como fuente de derecho capacitada para regular las relaciones de trabajo, no pueden utilizarse para suprimir o modificar derechos adquiridos de los trabajadores (sent. de la Audiencia Nacional de 27.09.10).

    El Banco de España, supervisor del sistema bancario, pero sin actividad directa con los particulares, decidió en los años 60, sin estar obligado a ello, permitir a sus empleados la posibilidad de abrir cuentas corrientes y realizar con ellas diversas operaciones (compra y venta de divisas, transferencias en moneda extranjera, etc.), lo que comunicó a su plantilla a través de una circular interna.

    Hace unos meses, el banco decidió que la oferta de cuentas corrientes que existía en el mercado para particulares era más competitiva y completa y que, al mismo tiempo, a ellos como entidad ofrecer este servicio les suponía una dedicación de recursos desproporcionada, por lo que decidió suspenderlo, lo que comunicó a su plantilla usando de nuevo el cauce de la circular interna. Los sindicatos entendieron que se había producido una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de manera unilateral y presentaron una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para solicitar la nulidad de la medida.

    En su sentencia, la Audiencia Nacional falla a favor de los trabajadores. Argumenta la Audiencia que las circulares internas no forman parte del sistema de fuentes de ordenación de la relación laboral, sino que son “meras directrices internas que no crean derechos y obligaciones en el marco de la relación de trabajo”. Eso significa que la empresa no puede pretender quitar derechos a los trabajadores con una simple circular, por mucho que la denomine “norma”, que diga en ella que es “de obligado cumplimiento” o que utilice otros recursos para darle una “presentación formal de norma”. Además, la sentencia deja claro que estas circulares únicamente se considerarán fuente de derecho cuando puedan “generar una condición más beneficiosa para los trabajadores”.

    En el caso de la sentencia, la posibilidad de abrir cuentas corrientes a los trabajadores no era un derecho adquirido por el hecho de que la empresa se lo hubiera comunicado años atrás a los trabajadores a través de una circular interna, sino porque ha quedado demostrado que la entidad financiera quiso conceder a sus trabajadores condiciones más beneficiosas que quedaron consolidadas tras mantenerlas durante más de 45 años, incorporadas por tanto a los contratos de los trabajadores (derecho adquirido), por lo que para suprimirlas la empresa debió acudir al procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (art. 41 del ET).

    ResponderEliminar
  163. Fumemos la pipa de la paz labestia.parda.

    Como puedes ver por mis comentarios, soy un trabajador verdaderamente interesado en politica sindical dentro de la empresa, y siento mucho la falta de información que teneis en vuestra zona.
    Pero que conste que yo la busco, la información, y soy muy pesado y cabezón.
    Me involucro en los problemas de mis compañeros y ellos siempre saben a quien acudir cuando tienen dudas, y son gente independiente o afiliados de los dos sindicatos.
    No tengo preferencias a la hora de ayudar.

    SACCO, la informacion ya he dicho que me ha llegado "strangis", supongo que como que soy un poco charlatan y la gente del sindicato lo sabe, me dejan caer esbozos para que trasmita cierta informacion a los trabajadores de mi zona para que vean como esta los animos.

    ResponderEliminar
  164. incentivos basura:

    Como puedes leer, SACCO tambien conoce la existencia del borrador.
    Debes saber que para conocer ciertas noticias o informaciones hay que llamar a la "puerta" adecuada.

    ResponderEliminar
  165. pipa fumada antisocial.

    como veras en la encuesta que se esta realizando esta semana en el blog, los indicatos te dan la informacion que les interesa, por que a ti les interesara que tengas esa informacion, pero por que no se la dan a todos los compañeros o ha ninguno, no se de que zona seras, pero los sindicatos de ahi estan haciendo buen trabajo. no es lo mismo por aqui, y por madrid por lo que tengo oido por compañeras que tienen relacion con gente de alli.

    ResponderEliminar
  166. LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRA SANTA EMPRESA.

    1- AMARAS A LA EMPRESA SOBRE TODAS LAS COSAS.
    se sobreentiende.

    2- HONRARAS A TU JZ Y A TU DR.
    vamos que no te acordaras de su familia,
    para nada.

    3- TRABAJARAS LOS FESTIVOS.
    eso de cerrar en navidad y año nuevo,
    como que no queremos.

    4- NO ROBARAS A LA EMPRESA.
    ojo,la empresa si puede robarnos a nosotros.

    5- TODO VALE.
    lo que sea necesirio si con ello consigues
    una venta.

    6- EL SPO PREVALECERA SOBRE TODO LO DEMAS.
    si vendes SPO eres guay,sino un proscrito

    7- LOS SINDICATOS Y SU GENTE SON EL COCO.
    cuanto menos mano echemos de ellos,mas
    contenta estara la empresa con nosotros.

    8- LAS NORMAS LAS PONE EL JZ Y EL DR.
    las de los sindicatos si pueden saltarselas
    nos las saltamos.

    9- NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS
    PARA TU JZ Y TU DR.
    nada de vudu,ni rezar,ni nada.mejor que les
    toque una primitiva gorda y se vallan,aunque
    mejor que nos toque a nosotros.

    10-NO LLEVARAS LA CONTRARIA A TU JZ Y DR.
    ellos siempre tienen razon,en caso contrario
    nunca lo admitiran.

    seguro que habra mas,pero no estoy inspirado.

    ResponderEliminar
  167. bueno,ya que nadie dice nada a favor de los sindicatos ,lo hare yo.como en todos sitios hay buena y mala gente.por desgracia la buena gente se ocupa de nosotros,nos atienden,comprenden,etc etc y la mala se encarga de las reuniones con la empresa.

    ResponderEliminar
  168. Bienvenidos sean los nuevos tertulianos revoltosos.
    Espero que aporten lúcidos comentarios a este foro.
    De momento me gusta lo que escriben.

    ResponderEliminar
  169. SACCO
    gracias por tu aportación a este blog. Y eso de que no te decantes por ningún sindicato te hace mas creíble. aunque creo que todos sabemos de que sindicato eres.

    ANTISO.

    eres un privilegiado conociendo borradores que ni los sindicatos han empezado a negociar, y de que te los proporcionen los dos sindicatos, supongo que en tu zona hay muy buena gente en accion sindical. Dichoso tu, otros no podemos decir lo mismo, pero así es esto, unos tienen la fama y otros cardan la lana. Podrías darnos algunas pinceladas del borrador para que tengamos conocimiento de algunos puntos. Te lo agradeceriamos todos mucho.

    14 de diciembre de 2010 16:14 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  170. Os pase copiados los articulos de:
    -Grupos profesionales
    -Regimen de inaplicación salarial

    Son de los que más quiere modificar la patronal, y es calcado a lo que queria negociar Campsa Red(Repsol) cuando quisieron el convenio propio.En su momento UGT dejo bien claro que no negociaria esa barbaridad, que despues criticaron los de CCOO.
    Pues ahora es lo mismo y no quieren negociar ninguno de los dos sindicatos nacionales.
    Por los nombres que aparecen cuando se sientan en las mesas negociadoras para el convenio nacional, la parte social más importante de UGT y CCOO son de Campsa Red y Cedipsa.

    Aqui teneis otra norma modificada:

    ARTÍCULO 10.-CONTRATACIÓN TEMPORAL
    A-Los contratos para la realización de una obra o servicio determinados con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta, tendrán una duración máxima de 48 meses.
    B-El contrato eventual por circunstancias de la producción, acumulación de tareas o exceso de pedidos, podrá tener una duración máxima de 12 meses dentro de un período de referencia de 18 meses, pudiendo ser prorrogados de conformidad con la legislación vigente para el supuesto de contratación por una duración inferior al período máximo establecido.
    Para estos contratos, y respecto de la indemnización correspondiente al término de los mismos, resultará de aplicación la normativa vigente.

    ResponderEliminar
  171. Quieren que cobremos menos por los festivos nocturnos:

    ARTÍCULO 36.-PLUS FESTIVOS.

    Durante la vigencia del presente convenio, el trabajo que se preste en festivo se remunerará con un complemento de 30 euros por jornada trabajada, o la parte proporcional a las horas trabajadas. Se entienden por “festivos” los catorce días señalados en el calendario laboral anual.
    Igualmente, durante la vigencia del presente convenio, el turno de noche del festivo del 24 al 25 de diciembre y el turno de noche del festivo del 31 de diciembre al 1 de enero, se abonará a 30 euros por día trabajado o la parte proporcional a las horas trabajadas. Los citados días están incluidos dentro de los catorce festivos a que hace referencia el párrafo anterior, salvo por su importe diferenciado.

    ResponderEliminar
  172. Leeros el último párrafo de esta disposición, es cojonuda:

    DISPOSICIÓN TRANSITORIA
    Al objeto de adaptar el sistema de clasificación de los empleados previo al que ahora se regula en el presente Convenio se establece la siguiente equiparación de las antiguas categorías a los nuevos Grupos.
    ÁREA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA. Convenio Previo
    Grupo Técnico
    Titulado
    Técnico
    Grupo Administrativo
    Jefe Administrativo, Oficial Administrativo 1.ª, Oficial Administrativo 2.ª, Auxiliar Administrativo

    ÁREA DE OPERACIONES.
    Encargado General Encargado General
    Vendedor Expendedor. Expendedor-Vendedor, Encargado de Turno, Oficial de oficio, Engrasador, Mecánico especialista, Lavador, Conductor, Montador de neumáticos
    Operario [●]

    Si como consecuencia de la aplicación del nuevo sistema de Clasificación Profesional, se tuviera que asignar a un trabajador a un nivel salarial inferior al que tenía reconocido en la antigua clasificación profesional, se le respetará el mismo con el carácter de condición personal más beneficiosa.

    ResponderEliminar
  173. ¡¡¡¡¡Ya no paso nada más!!!!!
    Esta filtración no es casual, resulta que es muy parecido, o igual al borrador de convenio propio Campsa Red, o sea, que lleva tiempo dando vueltas.
    Espero que nadie se baje los pantalones en la negociación.
    No me vale "un poco para mi y otro para ti", casi prefiero que dejen el convenio como está y nos peleemos con el Pacto Sindical CRED.

    ResponderEliminar
  174. Algunas veces y por "despiste", se dejan documentos encima de una mesa, y pasa lo que pasa;
    -vamos a tomar un café(que tengo un compañero que mientras no estamos hace cópias).
    XDXDXDXD....;P...:D....

    ResponderEliminar
  175. ¡Vaya, vaya! revoltosin71, te me has adelantado bribón, con los MANDAMIENTOS DE NUESTRA SANTA EMPRESA, por cierto mucho mejor que los que había hecho yo, enhorabuena. Fíjate que es casualidad, para que luego nos critique la empresa, si no pensamos más que en ella, los dos primeros son iguales, eso se llama simbiosis. ¡Vaya casualidad!

    1º Amarás a tu empresa sobre todas las cosas.´
    2º Honrarás a tu Jefe de zona y a tu Delegado Regional.

    Y es que los adoramos... incluso desde casa.

    ResponderEliminar
  176. Todo esto sale una primera toma de contacto que tuvieron CCOO y UGT con la patronal, y esta presentó unas directrices para negociar un nuevo convenio.
    Aqui os paso una copia:

    CONVENIO ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO 2010
    DIRECTRICES PARA LA NEGOCIACION

    1. OBJETIVOS GENERALES:

    a. Modernización y actualización de los redactados del convenio, toda vez que en todos
    sus años de existencia no se ha producido una revisión integral de los redactados,
    obsoletos en muchos casos por conservar expresiones de la antigua ordenanza.

    b. Adecuación a las modificaciones legislativas:
    i. Prevención de riesgos y seguridad y salud, con el desarrollo de un protocolo
    propio adecuado a la realidad del sector que equilibre la seguridad de los trabajadores
    con la viabilidad de las empresas.
    ii. Actualización de las modalidades de contratación con respecto a las últimas
    novedades legislativas.
    iii. Cláusula de inaplicación salarial.
    IV. Igualdad y conciliación.
    v. Licencias, permisos y excedencias.

    2. MATERIAS CONCRETAS:

    a. CLASIFICACIÓN PROFESIONAL EN GRUPOS PROFESIONALES.
    En atención a la actual estructura organizativa y productiva de los centros de trabajo
    y de la realidad del sector.
    i. DOS AREAS FUNCIONALES: (i) Técnica y administrativa y (ii) operaciones.
    ii. TRES GRUPOS PROFESIONALES: con adscripción de los trabajadores en
    atención al contenido efectivo de su puesto de trabajo, con descripción de
    sus funciones, teniendo en consideración criterios tales como la experiencia,
    la responsabilidad, la formaci6n, etc.
    iii. Adecuación de la movilidad funcional en el interior de los grupos profesionales
    en atención a la nueva estructura propuesta.

    b. REORDENACION DE LA JORNADA LABORAL. La actual regulación no se encuentra
    adecuada a la realidad del sector ni a las necesidades de las estaciones de servicio en
    atención a su localización geográfica y a su estacionalidad.
    i.Mantenimiento de la jornada máxima anual.
    ii. Adecuación de los horarios de apertura.

    c. FLEXIBILIZACIÓNN DEL REGIMEN DE DESPLAZAMIENTOS entre centros de trabajo
    y movilidad geográfica (traslados).

    d. ESTRUCTURA SALARIAL: EI establecimiento de una nueva estructura salarial requiere
    la adecuación de la estructura salarial:
    i.Anualización salarial, mediante el establecimiento de un salario mínimo por
    grupo profesional, propio de la prestación ordinaria.
    ii.Unificación de otros conceptos salariales en un solo concepto de carácter personal.
    iii.Consolidación de la antigüedad en el anterior concepto y transformación del
    mismo vinculándolo a la reducción del absentismo.
    iv.EI establecimiento de otros complementos vinculados a la productividad se negociará
    en el ámbito de la empresa

    e. OTROS:
    i.Actualización del capítulo de faltas y sanciones.
    ii.Jubilación parcial y obligatoria.
    iii.Otros.

    ResponderEliminar
  177. Esto es lo que presentaron CCOO y UGT el 9 de Marzo 2010 para enpezar a negociar.

    PLATAFORMA SINDICAL UNITARIA DEL CONVENIO
    ESTATAL DE ESTACIONES DE SERVICIO 2010
    Vigencia: 2 años.
    Incremento salarial 2010 - 2011 entre 1% y 2% de subida salarial, con cláusula de revisión
    al alza si el I.P.C. real superase el incremento pactado. Para todos los conceptos
    económicos del convenio.
    Confección de calendarios y cuadrantes anualizados en cada centro, respetando que
    sean rotativos, cíclicos y repetitivos, negociado con los trabajadores.
    Trabajo en cámaras frigoríficas y lavaderos será suplementado con una percepción de
    un plus de 12 euros/mes.
    Festivos 14: 45 € .
    Nochebuena y Nochevieja: 60€ .
    Seguros de Vida e Invalidez: por Muerte, de 27.045,54 pasar a 30.000 € y de
    Invalidez de 33.055,67 pasar a 42.000 €.
    Actualizar los valores de las primas de jubilación.
    Plus distancia: 0,19 €/kilómetro .
    Plus de mantenimiento y limpieza para aquellas empresas que no dispongan de personal
    de limpieza contratado y que los trabajadores acepten de forma voluntaria., por un
    importe 45 Euros.
    Dieta 16 euros (art. 53).
    Antigüedad: 20 Euros bienio y 50 Euros Quinquenio.
    Introducir en el convenio la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial de los trabajadores
    que lo soliciten, utilizando el contrato de relevo.
    Implantación de un sistema de incentivos sobre venta en las Estaciones de servicio con
    tienda de conveniencia.
    Equiparación entre cónyuge y pareja de hecho.
    Quebranto de Moneda: Pago importe de este complemento del expendedor vendedor
    para cualquier categoría que maneje dinero.
    Vacaciones: mantenimiento del cómputo vacacional integro en caso de IT.
    Licencias contemplada en el Art. 26 hasta 3º grado de afinidad y consanguinidad, tanto
    de los ascendiente, descendientes, y colaterales.
    Inclusión de nuevas enfermedades para el tratamiento de las prestaciones de I.T.
    Anualizar los salarios de todas las categorías.
    Nocturnidad: Aplicación del Cálculo del complemento Nocturno.
    Ascensos y promociones: deberíamos establecer un periodo máximo para que
    los ascensos fueran efectivos automáticamente tras el agotamiento de dicho
    periodo.
    Políticas de Igualdad y Lenguaje no sexista.
    Plus de Relevo para trabajadores de turno.
    Consideración de los 15 minutos de bocadillo como tiempo de trabajo efectivo.
    Inclusión del día de libre disposición a efectos del cálculo de la jornada efectiva de trabajo.
    Plus de Refuerzo.
    Faltas y sanciones: ampliar a 15 días el tiempo de contestación al pliego de cargos.
    Incluir un nuevo plus llamado de “Turnicidad”, por ejemplo de 2€ por expendedor y día
    trabajado.
    Incorporación del Protocolo de Acoso.
    Posibilidad de Acumulación la hora de Lactancia a jornada completas.
    Vacaciones 31 días

    ResponderEliminar
  178. ¿quereis saber otra cosa?
    Los de STR(sindicato trabajadores repsol)estan partiendo la pana en el Grupo(quimica y petroleo), y no querian que se negociara el acuerdo marco en su momento(lo negociaron CCOO y UGT).
    Ahora que tienen algo más de representación y, como que son muy poco solidarios(STR) con el resto de empresas del grupo, lo del nuevo acuerdo marco lo tenemos muy negro, y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  179. El ordenador sigue haciéndome pequeñas trastadas, el otro día retuvo por tres veces un comentario de nuestro compañero sacco, aunque se ve que a base de insistir pudo publicarlo por fin. El ordenador debe ser de derechas, te tiene fichado.
    Bueno pues hoy he descubierto otro de vendido, con el fastidio de que encima se refiere a un asunto ya zanjado. Lo siento. Lo sabrás por el TPV, que cuando la informática española se enreda, se enreda de verdad.
    Aunque sea tarde saco a la luz tu comentario, cruzando los dedos para que no te ocurra más.

    ResponderEliminar
  180. AKSUNAMUN

    Muy bien los ficheros, veo que SACCO te está pasando mucha información.
    Todo esto que he estado colgando en el foro tambien te lo puede proporcionar SACCO, el sabe de donde sacarlo, incluso creo que lo tiene en su fichero personal.

    Otra cosita:
    ¿alguien me podria contestar cuantos convenios de estaciones de servicio hay aparte del nacional y del de Vizcaya?
    He leido una negociación de Malaga y se que la comundad valenciana tiene convenio propio.

    ResponderEliminar
  181. Hola compañeros, hacía mucho tiempo que no entraba. Me gustaría pediros opinión sobre una famosa rifa de un lote de jamon, vino y queso que estamos vendiendo en León. Esta presión ya es inaguantable, por favor necesitamos hacer algo, la fuerza de la empresa somos nosotros.
    Leo algún comentario del compañero del sindicato y tiene toda la razón mucho hablamos pero poco hacemos, sólo teneis que mirar para los famosos controladores.
    Si les pararamos las estaciones, ¿cuánto tiempo pensais que tardarían en sentarse a negociar?, pero claro mucho bla, bla, bla, pero si tenemos que hacer una huelga, mejor que la hagan los demas ¿verdad?. Por cierto, soy vendedor hace años y lo recuerdo con nostalgia, fui expendedor.
    10 de diciembre de 2010 00:40 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  182. ANTISOCIAL

    Sin animo de crear polemica un par de precisiones.

    1- La direccion de CRED no ha pasado ni filtrado ningun tipo de plataforma ni texto de un convenio propio.
    solo hubo una reunion en febrero con los dos secretarios generales, para que existiera la voluntad de realizarlo, para cumplir el mandato del V AM del grupo repsol, en el que se pide por todas las partes que tenfgamos convenio.
    Creo que ha habido alguna conversacion informan en los últimos días, para retomar la voluntad de febrero, pero ha día de hoy no hay mas condiciones que las que marca el Acuerdo Marco.

    Tema Convenio.

    Mira respetando las posturas de todo el mundo, yo no soy partidario de pasar borradores o plataformas iniciales, porque no dejan de ser mas que una tactica de negociacion, mas que una voluntad de consecucion.
    Vamos UNA CARTA A LOS REYES MAGOS.

    Creo que esmas serio, explicar las voluntades generales de ambas partes y pasar cuando las halla a los afiliados y trabajadores las plataformas finales para su debate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  183. Mensaje recibido SACCO, seguiré tu consejo.
    La voluntad de ambas partes es lo último que he colgado en el blog.
    Yo solo pido a "los reyes magos" que se desbloquee la negociación y se llegue a un acuerdo de convenio nacional que no sea un lastre para las dos partes.
    Lo que he escrito de convenio própio de CRED, como tú debes saber, es verídico, realmente es como el borrador actual para el convenio nacional, lo ha presentado AEVECAR y todos sabemos quien son.

    ResponderEliminar
  184. SACCO, lo que dices de la filtración de un texto de Campsa Red yo no lo he escrito por ningun lado, pero en esa negociación, reunión o acercamiento que tú dices de febrero, se dejaron caer ciertos borradores de nuevas normas para convenio propio por parte de la empresa.
    En el post que puse el día 14 hablo sobre un "borrador" que lleva tiempo dando vueltas, quizas no por escrito, pero el "boca a boca" de "radio macuto Campsa Red" funciona muy bien.
    Quizás no me expresé bien.

    ResponderEliminar
  185. Una propuesta para el blog. Creo que sacco es un gran sindicalista y un tipo inteligente que además nos instruye e informa desinteresadamente en este blog, yo ya estoy haciendo las gestiones para afiliarme al sindicato al que pertenece, sobre todo por una razón muy sencilla, él y sus compañeros tienen la experiencia y la sabiduría que el otro sindicato no tiene por ser de nueva creación, tras un golpe de estado en su propia ejecutiva.
    Pensemos y decidamos quien queremos que nos defienda de los abusos de la empresa, alguien que lleva muchos años de experiencia o alguien que acaba de llegar y la empresa le puede intimidar, como está pasando con los otros.

    AFILIATE AL SINDICATO (SACCO) en el nombre estan las siglas.

    15 de diciembre de 2010 12:15 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  186. Mañana nuevamente nos sentaremos contentos y felices a la gran mesa de la empresa y nos tomaremos un vino a la salud de ésta.

    ¡Cuántos compañeros porfiaron de ella, criticaron sus acciones y escupieron encima de ella!, sin embargo mañana, y yo me incluyo en ellos, reiremos, brindaremos y daremos las gracias por nuestros apreciados apercibimientos.

    Nuestro estimado DR, nos invitará a unas copas y hará un discurso donde nos dará las gracias por recibir esos maravillos apercibimientos, ¡Que sería de nosotros sin ellos!, ¡Qué maravillosa forma de motivación!. Yo por supuesto, desde que los recibo y los reciben mis compañeros, voy mucho mas contento al trabajo. Mis 12 horas se me hacen cortísimas.

    Mañana es el día. Todos a una. Juntos en la comida.

    Gracias Campsared por cuanta generosa invitación.


    P.D.: Para aquellos que sugieren que sean los encargados los que 2 dias al mes vayan a poner la denuncias, 2 cosas os digo.

    1ª No quieras para los demás lo que no quieras para ti. Si tu prefieres no ir a denunciar, no vayas, pero no le cargues el mochuelo a otro.

    2ª No ofrezcas para los demas lo que no eres capaz de negociar para ti. Si no habeis sido capaces en la negociación de que sea la empresa la que denuncie, no le cargueis el mochuelo a los encargados.

    15 de diciembre de 2010 15:49 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  187. SACCO; ¿donde pone "que para cumplir el mandato del V AM del grupo repsol, en el que se pide por todas las partes que tengamos convenio propio en CRED"?.(he copiado lo de tu último comentario)
    No lo encuentro en el texto del V AM.

    ResponderEliminar
  188. LEB VALESA:

    Te voy a fichar para la campaña electoral de un próximo sindicato que quiero empezar en CRED.

    Ves pensando el "slogan".
    Te paso las siglas:
    G.A.P.O(Gasolineros Antisistema Puteados y Oprimidos).
    Espero que seas tan "chisposo" como en tu comentario anterior.

    ResponderEliminar
  189. Comensal:
    Pide un aumento salarial, o solicita que te paguen las horas extras.
    En mi "puñetera" existencia de gasolinero no he encontrado un EG que trabaje las horas que tu dices.
    Creo que eres como los pescadores, que los pescados que pescan son pequeños, pero el tamaño de las explicaciones es enorme.
    Haztelo mirar, o solicita a tu JZ que te mande a un curso de "OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO".

    ResponderEliminar
  190. Otra cosita COMENSAL;

    Si no te apetece ir a reirle las gracias al JZ y DR, o a ver a compañeros que no tienes puñeteras ganas de encontrarte en la "celebracion" de fiestas navideñas, pues no vas y punto.
    No seras ni el primero ni el último que no acepta la invitación.

    ResponderEliminar
  191. que nos pasa?comentamos,hablamos criticamos peleamos,PERO NO ACTUAMOS.

    ResponderEliminar
  192. antisocial, yo he conocido un par de encargados de esos que nombra comensal, no son ninguna leyenda urbana.


    En cuanto a la 'celebración' a la que sugieres no ir, claro que es posible, pero, algunos JZ, dejan caer que es recomendable e incluso obligatoria la asistencia al evento, así que encima hay que buscarse un buen motivo para rechazar el convite.

    ResponderEliminar
  193. COMENSAL

    todo lo que le pasa a uno es responsabilidad de uno mismo, y en esta vida te tienen que respetar por el trabajo que haces no por lo pelota que puedes llegar a ser. en algun momento tendras que ponerte en tu sitio y exigir tus derechos, como por ejemplo, respetar un horario laboral de 8 horas y no estar pendientes de lo que vosotros mismos os obligais a hacer, en mi zona tambien hay encargados que etan muchas horas en la estacion, pero la mayoria de ellas estan tocandose los genitales. pero hablando con alguno de ellos, me dicen que la empresa lo que quiere es que hagan horas de presencia, lo demas les da igual. muchos se tiran un turno y la mitad del otro. o lo del telefono, por que tienen un telefono particular a disposicion de la empresa, acaso los TZ tienen telefono particular, o coche particular que utilizan para hacer traspasos. perdona que te lo diga pero yo soy asi de clara, sois tontos y os gusta serlo, por eso teneis lo que os mereceis.

    ResponderEliminar
  194. ANTISOCIAL,
    no se si tomármelo como halago o como pitorreo, me lo tomaré bien en cualquier caso, y lo siento por ti, pero no estoy en venta, ya tengo trabajo, soy expendedor de campsared, casi nada como comenta ANKSU en su genial monologo.
    Y por otra parte decirte que las 12 horas que dice COMENSAL, en mi zona son muy normales, te diré más, los encargados que no hacen por lo menos 11 son muy mal mirados por sus propios compañeros y no te digo nada por los jefes de zona, que les llaman a las 7 de la mañana y ya están en la estacion. y a las 7 de la tarde algunos siguen sin ir a comer a casa.
    Pero también te digo que ellos son los que quieren hacerlo.
    Antisocial, tienes que salir más de tu estación y ver el mundo campsared.
    Te propongo una cosa, ofrécete para trabajar con alguno de los dos sindicatos visitando estaciones y te darás cuenta de lo que hay por el mundo campsared.

    Y aunque no se si será demasiado pronto, pero

    FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS.

    15 de diciembre de 2010 21:48 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  195. ANTISOCIAL

    El compromiso de Convenio Propio de CRED viene en un acta complementaria que ya te he pasado a ti y a ANKSUNAMUN, para que la cuelge en DOCUMENTOS DE INTERES.

    Insisto, no existe ningun documento de trabajo sobre el Convenio propio de CRED y ningun paso desde la conversacion entre secretarios generales de las secciones sindicales desde febrero. Radio macuto tiene el valor que tiene. Lo que valen son los documentos con membrete o firmados o declaraciones con nombre y apellidos y esto no lo hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  196. LEB VALESA

    Hoy es el día mas feliz en el blog.

    Por fin un bloguero haciendo recomendaciones de afiliación.

    Como siempre sin entrar a valorar posiciones concretas, AFILIAROS, AL SINDICATO QUE MAS CONFIANZA OS MEREZCA, PERO AFILIAROS.

    De verdad cuantos mas seamos mas fuerza tendremos en las mesas negociadoras y mas facil será conseguir las mejoras que tanto anhelamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  197. LEB VALESA
    Está bien que no te lo tomes mal, pues no era mi intención.
    Me gustó el comentario de las letras de SACCO, por eso el recochineo.
    Estoy muy de acuerdo con lo que dice SACCO sobre lo de afiliarse.

    ResponderEliminar
  198. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

    6/Encuesta en vigor del 21/11/10 al 15/12/10
    ¿TENEMOS SUFICIENTE INFORMACIÓN DE LOS SINDICATOS?


    TODA LA QUE PRECISO (7 votos, el 11,3 %)
    SOLO SI PREGUNTAMOS (12 Votos, el 19,4 %)
    NO ESTOY SEGURO (1 Votos, el 1,6 %)
    MUY POCA (7 Votos, el 11,3 %)
    LA QUE A ELLOS LES INTERESA (20 v., 32,3 %)
    NO TENGO NINGUNA (8 votos, el 12,9 %)

    VOTOS TOTALES: 62

    Conclusión: La pregunta que nos propuso el compañero GOLOSINE@, ha terminado con unos resultados que empujan a la siguiente reflexión.
    Hay dos grupos diferenciados un 42-58 más o menos, unos que se muestran conformes con su sindicato, y con las informaciones que recibe de él, y otro que está a disgusto por distintos motivos.
    Lo normal debiera ser que el primer bloque fuera del 60 %, así que, para empezar las plataformas sindicales, ambas, han suspendido este refrendo popular, un 4,2 es un insuficiente en toda regla, por lo tanto, NECESITAN PROGRESAR ADECUADAMENTE.
    El otro bloque muestra un dato alarmante, uno de cada tres trabajadores desconfía del sindicato, cree que son partidistas y que sólo nos muestran datos sesgados y parciales, es decir, que NO CONFIA EN LOS SINDICATOS. Mal asunto, los sindicalistas que lean ésto deben hacer examen de conciencia: ¿Que es lo que están haciendo mal?

    Dos cosas están claras para arreglar la sensación amarga, la primera que hay poca información (11,3 %), y la poca que existe no llega a donde tiene que llegar (Un 12,9 %). Quiere decirse, que una cuarta parte de los trabajadores están poco informados, luego la pauta debe ser: HABLAR MÁS CON LA GENTE, no esperar a que les pregunten, no limitarse a enviar circulares que no sabemos si reciben, LA CONSIGNA DEBE SER PREGUNTAR, preguntar los trabajadores, y preguntar los sindicalistas, ¿Tenéis algún problema?, ¿Tenéis alguna duda?, ¿Necesitáis alguna aclaración?. Basta ya de visitas rutinarias e insustanciales: ¡Vaya frío que hace!, ¿Va a llover o no?, estos datos reflejan que se está fallando en la forma de llegar a la gente. Y esta vez no sólo es un análisis, también es una opinión personal.


    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



    Como siempre los resultados de las encuestas anteriores los podéis consultar a vuestra derecha, a través del enlace azul de ENCUESTAS

    ResponderEliminar
  199. INDICACIÓN DE MAS RECIENTE

    Por si hay algún despistado, cuando llega al comentario 200, se abre otra página para escribir otros 200 comentarios.
    Para pasar a esa página teneis una indicación abajo, muy pequeña en los colores negro y azul que muestra:

    1-200 de 2XX Más reciente> El más reciente>>

    DEBEIS PULSAR EN CUALQUIERA DE LAS DOS para leer del 201 al último.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.