COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de mayo de 2011

MAYO 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Abril) pincha AQUÍ

173 comentarios:

  1. He entrado hace un rato y ya me voy enterando de como fuciona esto.
    He leido los comentarios sobre la marranada que estan haciendo con la Encuesta del Clima. He decidido no hacerla. Pretenden dos cosas: primera, lanzarnos el siguiente mesaje subliminar: OJO. TUS RESPUESTAS VAN A PASAR POR MI MESA Y VOY A SABER LO QUE HAS DICHO. SI NO ME DEJA EN BIEN LUGAR...AGARRATE LOS MACHOS. Lo segundo que pretenden es que haya una elevada participación. Campsared puede influir muy poderosamente en el resultado de la encuesta y por eso se han puesto en marcha. ESTAN ASUSTADOS. Como ha dicho Mou estos dias: ¿ porqué?

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Borealis, se agradece más gente en este baile.
    Puedes curiosear aquí y allá, aunque te advierto que hay para un rato largo.

    Sobre la encuesta, yo no se si van a leerlas previamente o no, pero de antemano, nos hacen pensar mal con eso de enviarlas a la Delegación en vez de a su destino directamente. No se, no se...

    ResponderEliminar
  3. Una de pistoleros, el tratado de paz.

    Bueno ahora que parece que ya dejan de sonar en la gasolinera, los subwofer de 500W de potencia, los derrapes en primera, las canciones de Los chunguitos y la venta de coca colas de 2 litros con su correspondiente bolsa de hielo, en la soledad de la noche, con el ruidillo de los cojones de los motores de los congeladores, se me está ocurriendo contaros una de pistoleros. Así que ponte a gusto y pon las palomitas en el microondas que empiezo.

    Quien no ha visto alguna vez, un western de esos de John Wayne, donde se relata la lucha despiadada de unos pobres forasteros, que llegan al poblado, a pegarse un refrescón, en la bañera de “hidromasaje” de la posada de media estrella. Sin quitarse el pijamilla ese interior que llevan hasta en pleno verano, que a saber lo que puede salir de hay. Y después de pegarse unos wiskitos dobles sin hielo y unas cuantas leches en la cantina por culpa de la partida de cartas, el sheriff Clyfford los echa del poblado, advirtiéndoles que como saque su mágnum de 14mm reglamentaria se acaba la película, con dos cojones. Y después de todo eso, con sus puras sangres en las llanuras del colorado, a 40 grados, con dos tragos de agua en la cantimplora, sin un arbolito de por medio para guarecerse y con más sed que la leche, mirando al sol, a punto de perder el conocimiento, salen de no se sabe donde, a golpe de tambor,40 pieles rojas, que eran más malos que el copón, con una puntería de la hostia, que se los van cargando a todos, a flecha por tío, mientras los pobres hacen un circulo entre ellos, para cubrirse de la flechas y rezar 3 padres nuestros, para que no se les acabe la munición. Hasta que al director del film le salga de los huevos dar la orden, para que asomen por la colina a los lejos, al son de corneta El séptimo de caballería del capitán Lancaster.

    Pues eso más o menos es lo que está pasando a mi parecer en nuestro sector de Estaciones de Servicio y me explico; simplemente adquieres un rol o personaje en el peliculón y desarrollas la trama.

    Los forasteros somos el sector o convenio estatal de estaciones de servicio.

    Los de las flechas son la patronal.

    Y en el papel protagonista, el de los buenos el Séptimo de caballería, acuerdo marco Campsared.

    El sheriff Clyfford puede ser algún encargado o delegado de zona. jeje jeje.

    Empieza y acaba la película. Y después de los anuncios de rigor, empieza como antiguamente La clave, programa de debate de la película proyectada.

    Esta es mi visión de la película; Los Indios defienden sus territorios y conocen mejor que nadie sus recovecos, a lo largo de los años ha sido así y cada 4 se revisa las condiciones de sus tierras. Siempre manteniendo sus condiciones, o sino la guerra.
    El séptimo de caballería así lo entiende y mientras las provisiones no falten la paz en el oeste seguirá por mucho tiempo.
    Los forasteros llevan años y años igual, así que las relaciones entre los indios y séptimo de caballería no les afecta de momento. A no ser que se declaren la guerra, que es lo que parece que está pasando en la actualidad. En este caso puede que algún día necesiten ayudarse mutuamente porque las condiciones de paz cambien. Mismo tratado de paz en el oeste, entonces no hay otra que unirse con los forasteros para poder defenderse del enemigo, como antiguamente. La ley del lejano oeste, divide y vencerás.

    ¿Naciones unidas? puede ser, pero esa es otra película.¿Quién será Gadafi?

    Soy expendedor vendedor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues parece que mi último comentario no ha salido aun de boxes

    En fin, lo "reeditaré":

    Ya tienen lo que querían, al menos por mi parte. ¿Quieren saber lo que opino de mis superiores más superiores? pues que les aproveche. No me he quedado corto, y además he añadido en la última página en la que puedes poner lo que te salga de la bisectriz, pese a los intentos de censura por coacción de algunos, mi opinión acerca de que la encuesta sea "supervisada" por la cuadrilla de inquisidores ( de los cuales dudo que alguno sepa juntar una consonante con una vocal).
    Y si me ubican en la Alianza Rebelde, cual Han Solo, pues me la trae bastante floja. Mejor ahí que no con la manada de marrajos que pululan por los mares caribenños, donde se disfruta, sin duda, del clima laboral que ellos intentan hacer ver que disfrutamos aqui, en los mares del averno.

    Animo a cualquiera que aún no la haya rellenado sea lo más sincero posible, y que además incluya las reflexiones que considere oportunas en su lugar correspondiente. A lo mejor así conseguimos poner a cada uno en el sitio que le corresponde.

    Espero que llegue el mensaje en la botella

    Que la fuerza os acompañe. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. VENDEDOR ACTIVO,en ese caso me unire a ti.aunque mi caso es un poco distinto,rellene la encuesta de clima laboral,sin saber que seria destinada a la delegacion.por supuesto les he puesto a parir,creo que no tienen muchas opciones:

    1- eliminar todas las que no les gusten,lo cual podrian ser muchas,si contamos que todos han escrito algo en la ultima paguina.

    2- tener narices y entregarlas todas,aunque dudo que quieran que se sepa realmente como nos sentimos los trabajadores de CRED.

    por mi parte ya es tarde,pero si llego a saber lo que pasaria con dicha encuesta,se la hubiera enviado en blanco,como simbolo de protesta.

    ResponderEliminar
  6. BOREALIS,bienvenid@.opino como tu,pero creo que tanto los JZ,DR Y demas saben perfectamente como esta el patio.nadie les entiende y por mucho que en las reuniones quieran disfrazar la realidad,contando que todos somos felices a excepcion de los 4 amargados de siempre y de un par de ellos que quieren revolucionar esto.la realidad es que esos 4 amargados existen,los 2 revolucionarios tambien existen,un par de ellos estan de acuerdo con la empresa y su manera de actuar y el resto somos felices cuando acabamos la jornada y nos quitamos el stress si podemos.
    la encuesta de clima es como un sondeo antes de las elecciones,para saber si estan en un buen momento o no.aqui desde luego que no.lo que no entiendo es como nadie ha hecho nada por evitarlo.empezando por la empresa encuestadora que es la primera que deberia decir que haya total sinceridad,juego limpio,privacidad e imparcialidad y nada de estar coaccionados por el saber que lo van a leer los superiores.

    ResponderEliminar
  7. Revoltosina gracias por la bienvenida. Si lo pensais detenidamente la encuesta del clima es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. ¿ Porqué? Muy sencillo: ha hecho que la norma de incentivos pase a un segundo plano.¿O puede ser que este segundo plano se deba a que la peña está echando cuentas de lo que supone el 1,25 de las ventas de tienda, el nuevo acuerdo con los sindicatos?
    Yo ya he hechado mis cuentas y me salen unos números muy, pero que muy interesantes.
    Me gustaría escuchar comentarios de la norma y ver como va. Con la marranada de la encuesta del clima: o no entregarla o entregarla en blanco, y que ellos decidan. Como dice Sacco, si ellos se hacen trampas al solitario....

    ResponderEliminar
  8. ANKSUNAMUN gracias por la bienvenida. Yo tampoco creo que las miren, más bien me decanto por el mensaje subliminar...ESTAN MUY ASUSTADOS POR SUS ERRORES

    ResponderEliminar
  9. BOREALIS
    Puede que estén asustados, pero no por sus errores que para eso tendrían que conocer la vergüenza y no es su caso. Si tienen miedo a algo es a que se les termine el chollo de controlar CRED con sus métodos chanchulleros y tercermundistas, propio de gansters que es lo que son.

    ResponderEliminar
  10. ANKSU
    Podrías hacernos un relato de los tuyos sobre el alucinante mundo de las delegaciones de CRED.

    ResponderEliminar
  11. Teneis colgada una nota informativa de CCOO sobre el tema del tabaco. Tiene bastante interés para evitar negociaciones perjudiciales para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  12. Disponeis de los resultados sobre la anterior encuesta referida a los sindicatos en el enlace de ENCUESTAS de la columna o PINCHANDO AQUÍ

    ResponderEliminar
  13. Así mismo disponeis de una nueva encuesta sacada del librillo de sondeos de Clima Laboral, precisamente la última pregunta, la número 80 que dice:
    ¿LA COMPAÑÍA ME MOTIVA PARA QUE CONTRIBUYA MÁS DE LO EXIGIDO?

    No os corteis.

    ResponderEliminar
  14. Cuidado con las respuestas, son poco claras y pueden llevar al error. O eso me parece a mi.

    ResponderEliminar
  15. Ese tipo de preguntas me recuerdan a las de los test de la autoescuela

    ResponderEliminar
  16. Don Alfredo Orella Barrios ¿está usted seguro que los trabajadores del sector y campsared queremos trabajar turnos 9 horas?,¿nos puede decir a que hora se acuesta por la noche?¿y a que hora se levanta por la mañana?.Puede que piense, que coño me importa.Por eso le pido que nos pregunte alguna vez algo,que con mucho gusto se lo diré en nombre mio y de mucha más gente,le propongo si lee esto una entrevista para saber lo que piensa al respecto para publicarla online.Seguro que se lo agradecerá todo el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de la maquinita de tabaco hasta las narices... Además de tener que cerrar a las 0:00, y de que alguno venga a las 0:05, cuando estas todavía haciendo las 500 tareas que los 220 clientes por turno no te han permitido hacer (estación atendida y con una persona por turno), está lo del dichoso control de menores, que es para verme, con una mano dando el cambio, con los ojos señalando el aceite del SPO, con otra mano dando al mando de la máquina y con la boca soltando un gruñido a lo chewbacca, mezcla de las 3 conversaciones que estoy manteniendo a la vez.
    ¿Que hay que hacer para cambiar el dichoso punto de la ley que nos obliga a abrir las p**as 18 horas?

    ResponderEliminar
  18. VENDEDOR ACTIVA,que manera de trabajar es esa?donde estan tus modales?tenemos ordenes de ofrecer el cupon de cruz roja y dejar el spo en segundo plano.por cierto un gruñido?hay que soltar una sonrisa profiden,de esas de los anuncios,de oreja a oreja, y encima darles las gracias,por venir a comprar,aunque sea a las 00:05 y acabemos un turno de 9 horas.

    ResponderEliminar
  19. dejando bromas aparte,me gustaria saber,que ha pasado con el asunto del tabaco.
    en cuanto se supo que podriamos vender tabaco,pero solo si abrimos 18 horas minimo,la empresa y los sindicatos hacian reuniones casi semanales.nosotros haciendo caso a los sindicatos,no hicimos nada esperando un acuerdo entre ambos que nos beneficiara mas que negociando por libre con la empresa.

    1- a dia de hoy el tema esta paralizado y no hay mas reuniones.

    2-lo unico que sabemos es que hay dias que trabajamos 9 horas.

    3-nadie sabe,ni ellos mismos,cuando se pondran de acuerdo.

    4-la empresa ya tiene lo que queria,que era abrir 18 horas y ahora lo demas puede esperar.

    ResponderEliminar
  20. Esto es el resumen de un comunicado de CCOO sobre la negociación de convenio colectivo de estaciones de servicio.Tambien os paso el enlace.

    http://www.fiteqa.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/887399.pdf

    Exposición de propuestas de cada una de las partes, sin acuerdo.

    El pasado día 14 de abril de 2011 ,se produjo una reunión con la CEES ( Confederación Española
    de Empresarios de las Estaciones de Servicio) y AEVECAR ( Asociación Española de Vendedores al
    por menor de Caburantes y Combustibles), UGT y CCOO para tratar las distintas posturas sobre:


    -salarios,
    -flexibilidad horaria,
    -jornada de 9 horas,
    -categorías,
    -antiguedad
    -y polivalencias.


    Después de reafirmarse cada parte en sus propuestas, se emplazaron a otra reunión el
    próximo día 5 de mayo, para intentar aproximar posiciones en los distintos planteamientos y poder, a corto plazo, visualizar un preacuerdo.



    ¡¡¡ y hasta aqui puedo leer !!!

    ResponderEliminar
  21. hola compañeros, os leo y no me puedo creer algunas cosa, sobre el tabaco, deberiais saber qe si teneis abierto hasta las 12 la estacion, la tienda debe permanecer con la persiana bajada por seguridad, salvo qe hayan dos expendedores o guardia de seguridad, ante cualquier duda, NO dudeis y llamar a vuestro enlace sindical y preguntarle, de momento no hay acuerdo entre la empresa y las secciones sindicales, por lo tanto NO nos pueden obligar a hacer las 9 horas, animo y repito, ANTE CUALQUIER DUDA, LLAMAR AL SINDICATO, O A VUESTRO DELEGADO DE CONFIANZA, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A todos los que os hayan modificado el horario u os hayan aumentado la jornada anual para hacerle la hora de descanso al contratado de 2 horas,teneís que saber que es ILEGAL.
    A los jornadas partidas que empiezan antes del inicio del turno, terminan despues de las 21:00 horas o tienen una interrupción de su jornada superior a tres horas, teneis que saber que es ILEGAL.
    En el trabajo, aparte de lo recogido en convenio,tenemos lo que podemos sacar de la pelea con la empresa. ¿ Que podemos recoger si no peleamos?
    Con relación al tabaco tenemos 3 opciones: una denunciarlo, dos aceptarlo y tres lo que los sindicatos saquen para todos, afiliados y no afiliados.
    ¿ con cual nos quedamos?

    ResponderEliminar
  23. BORELAIS,mi estacion es una de las tantas a las que se ha modificado el horario y ahora abrimos a las 6.en su momento no denunciamos ni aceptamos,simplemente hicimos caso de los sindicatos y decididmos esperar.pero como dije en mi comentario de ayer me pregunto:

    1-cuanto mas tiempo hemos de esperar?

    2-porque para abrir 18 horas se sucedian las reuniones y ahora que ya las trabajamos no hay la misma prisa por llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  24. Por el momento, en muchas estaciones se está trabajando las malditas 18 horas que exige la ley (podría decir la duralex sed lex que vistieramos de cosacos rusos para vender tabaco tb), mediante acuerdo verbal, que no escrito. Lo malo es que ya hay carteles instalados con el nuevo horario, y no faltan cansinos que van a menos 5 a por su ración de veneno a la que han tenido tiempo de sobra de ir durante el resto del dia, pues efectivamente, en su mayoría de adeptos, son parados a los que les falta para comer pero no para fumar...
    Dejando estimaciones económicas e intrínsecas de nuestro querido territorio, del que en algún momento me han entrado ganas de huir, he de decir que por mi parte no he firmado, ni firmaré ningún papel si me lo ponen de por medio, y mis compañeros están al corriente de ello.
    A ver si ahora va a resultar que el tabaco, fume o no, va a acabar con mi salud, por culpa de este maldito horario. No pienso firmar mi sentencia de cadena perpetua.
    Y por supuesto invito a que no firmeis nada de lo que luego os podráis arrepentir. Como bien dicen los sindicatos, y SACCO en alugna ocasión hizo referencia a ello, conque uno se niegue, no se hace y punto.
    A ver lo que tardan en enseñarnos el impreso para limpiarme el culo con él...

    ResponderEliminar
  25. Yo sé de algunas estaciones que están vendiendo tabaco y sólo abren 16 horas, además llevan haciendo esto un par de meses y no parece que tengan ningún problema en seguir así, ni ninguna prisa por ampliar el horario.
    ¿Qué significa esto? ¿Es obligatorio abrir 18 horas o no?

    ResponderEliminar
  26. solo una precision REVOLTOSINA

    Si en tu Estación se trabaja 18 horas es por que lo habeis aceptado los trabajadores del centroy no porque los sindicatos lleguemos o no a acuerdos.

    En repetidas notas informativas y por mi en el blog, os hemos dicho que si no quereis hasta el 1 de junio no hay que abrir 18 horas y hasta el 15 de septiembre y pagado a 12,45 euros la hora.

    Fuera de esto ES PORQUE QUEREIS.

    Saludos y buenas noches.

    AH y leed las notas informativas del tema en los documentos on line

    ResponderEliminar
  27. Me parece vergonzosa la nota informativa de CCOO para la venta del tabaco.

    El "señor" Orella intenta poner a los trabajadores en contra de UGT y en mi opinión está echando mierda a CCOO. Dice que desde FIA-UGT no quieren saber nada del tema y por el contrario pienso que el posicionamiento de UGT es totalmente clara, no negociaran nada hasta que la empresa no ofrezca algo que no sea que trabajemos 9 horas por turno, cosa que nadie quiere.

    Encima de todo esto, comenta que han intentado firmar un acuerdo en solitario, que quieren, ¿vendernos? ¿Que consigue el "señor" Orella y los liberados de CCOO a cambio?

    Cada vez veo mas clara mi visión de CCOO, y despues de todo esto, solo me que decir dos cosas, la primera en alución a los merengues

    ¿POR QUÉ?

    Y la segunda es la ya sabida.

    CCOO SE VENDE y NOS VENDEN a la empresa

    CC-ampsared-OO

    ResponderEliminar
  28. Menudo tapón.

    Pues eso,menudo atranque hay en la negociación.¿Quien tiene la llave para desbloquear la basura de la cañería? pues en este cruze de acusaciones,notas desinformativas por ambos,lo único cierto, es que, os lo estais cargando todo.Los únicos que pierden siempre son los mismos.Que no os enterais,que lo que el trabajador quiere es calidad de vida,nada más y menos que eso.¿quieren vender tabaco? Pues que lo vendan sin más.Que no sería ni la 1º ni la 2º estación que lo vende trabajando 2 turnos de 8 horas.

    ResponderEliminar
  29. Me ratifico en lo que dije el otro día: EL TABACO ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO ULTIMANTE, HA HECHO QUE OLVIDEMOS NUESTRO ANTERIOR SATAN: LAS SPO.
    De las 1400 personas a las que os han puesto la venta de tabaco y os han colado alguna ilegalidad( noficación de horario, ampliación de jornada,...)no conozco ni una sola denuncia. Al contrario, conozco varios que estan encantados con los 100€ que les dan por la 9ª hora.
    Alguien me puede decir de quehablamos? Alguien quiere de verdad intentar cambiar las cosas? Quien nos vende? CC.OO? Somos nosotros los que nos vendemos al no mever ni un dedo y echarle la culpa a otro u otros.

    ResponderEliminar
  30. Lo último que he oido del tema, es que, como dice tierra de lobos, hay estaciones que poseen la maquina expendedora de tabaco y siguen con el horario de 16 horas, sin que ningún inspector de sanidad, de hacienda, de la onu, o el inspector gadget aparezca por ahí con la "receta".

    A lo mejor la fantasmada de las 18 horas es invención de la empresa, ya empiezo a pensar mal (y acertaré)

    En ese caso, habría que hablar alguna cosilla con el jefe de zona, encargado, o quien sea, porque esto si que sería vergonzoso...

    ResponderEliminar
  31. BOREALIS,tengo que discrepar de lo que tu dices con respecto a olvidarnos del SPO.en mi estacion,han dejado de lado el SPO,por culpa de la CRUZ ROJA.el caso es que aparte de machacarnos con la CRUZ ROJA,esperan que se venda el mismo SPO que antes.
    SACCO tienes razon,trabajamos 18 horas en 3 turnos porque queremos.
    no firmamos nada con la empresa,porque nos lo aconsejaron los sindicatos.
    espero no jubilarme antes de ver los resultados.

    ResponderEliminar
  32. por cierto tengo unas dudas que espero alguien me resuelva.
    en el hipotetico caso de que entre el 1 de junio y el 15 de septiembre decidan prescindir de todos esos nuevos empleados que hacian 2 horas diarias,esperando que las hagamos nosotros.
    que va a pasar con toda esa gente?
    aumentaran las filas del inem?
    es esta la manera de crear puestos de trabajo de la empresa?
    cuando llege el 16 de septiembre tendremos que volver a enseñar a gente nueva?

    ResponderEliminar
  33. Pido la palabra.

    Soy Expendedor Vendedor: Pido la palabra,yo ya creo que llego la hora de que cumplan su palabra,yo ya creo que llego el instante de que cumplan lo que hablan,porque esto no es vivir...


    http://www.youtube.com/watch?v=LADQmLwavHA

    ResponderEliminar
  34. REVOLTOSINA

    Eres como una rueda de prensa de Rubalcaba, tu te haces las preguntas y tu te las contestas.

    Y ademas lo haces bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. SOY EXPENDEDRO VENDEDOR

    Solo un par de precisiones, que para ti las notas que emitimos las Secciones Sindicales de Campsared te parezcan desinformativoa no significan que lo sean, sino que a ti te lo parece.


    Que tu no quieras que se venda tabaco 16 horas y que tu empresa incumpla la ley, no significa que todos los empresarios y siempre la tengan que incumplir.

    Que tu preguntes a los Sindicatos por un asunto y la decision tomada por los representantes de los afiliados no coincidan con la tuya, no significa que sea erronea o injusta, solo que no coincide contigo, que te aseguro no coincide con la de la mayoria, y a los datos me remito, se abre 18 horas a pesar de la opinion sindical en cred.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Sacco sacca las uñas.

    Querido sacco sabes el cariño y el aprecio que te tengo y aunque como, muy bien dices en tu precisión,es lo que me parece y siente este servidor.

    El criterio propio,que es una de mis virtudes,y me dice que te replique,porque no siempre lo justo es lo correcto.
    Soy expendedor-vendedor, y no de salón, tú lo sabes bien.
    ¿quien nos preguntó?,¿a la 1 de la madrugada cenado y duchado en el mejor de los casos?jejejeje pues no se con quien hablas tú,pero la peña me cuenta otras cositas que ya te diré a solas.Opiniones diferentes Sacco,opiniones y criterios diferentes.Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.De un sindicalista a otro.
    Si tuviera un zagal me gustaría darle un beso de buenas noches todos los dias,¿y a tí?.

    ResponderEliminar
  37. SACCO,tal vez me parezca a ese señor.puestos a hacer comparaciones,los sindicatos pareceis los arbitros de futbol,que siempre tiran para el equipo mas fuerte.
    te recuerdo que vosotros erais los que deciais que abriendo 18 horas,se crearian mas puestos de trabajo etc etc.bueno pues se han creado unos cuantos.pero como la alegria dura poco en casa del pobre,el dia 1 puede que se tomen unas vacaciones hasta el 15 de septiembre.

    ResponderEliminar
  38. SOY EXPENDEDOR VENDEDOR

    Insisto, cuando los sindicatos valoramos acordar algo que represente una modificacion de derechos o una ampliacion de obligaciones, analizamos todas las variables, conciliacion, salario, creacion de empleo, garantizar el que existe, etc.

    Evidentemente en un colectivo de 60.000 personas, no coincidiran todas con nuestras decisiones, pero los responsables de negociar lo intentan.

    A la pregunta concreta si me gusta darle un beso a mis hijas todas las noches tu sabes que si, pero mis obligaciones laborales, que he adquirido voluntariamente, sabes que no me lo permite.

    REVOLTOSINA,

    si lees mis comentarios sabras que me encantaria que el empleo que se crease fuese de mas calidad, pero a dia de hoy no es posible, por las posturas que tienen en este asunto las secciones sindicales y la empresa, lee las notas y lo tendras mas claro.

    Ah entre tu foto y la de rubalcaba no hay color, y los asuntos que tu te preguntas y contestas me parecen mas interesantes que los que el trata

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. SACCO,todos pensamos que lo que haceis lo haceis con buen proposito a pesar de estar en muchos casos atados de pies y manos.
    lo que me pregunto y me contesto es un comentario,que simplemente hago para que la gente se anime a hablar de algo.
    por cierto un punto a tu favor por el comentario de la foto,pero como te lo vea tu mujer a lo mejor te llevas mas de uno de parte de ella.

    ResponderEliminar
  40. La verdad que en el tema de las 18 horas a cuenta del tabaco tengo que defender a los sindicatos.
    Los que trabajáis 18 horas es porque queréis (más bien no queréis enfrentaros a la empresa y reivindicar vuestros derechos por temor).Poner el culo y asentir siempre fue mucho más fácil y menos traumático pero luego no os vengáis quejando a los sindicatos.
    Para quejarse primero hay que tener porqué y luego dar la cara,no vale tirar la piedra y esconder la mano.
    Os aconsejo que intentéis estar las plantillas lo más unidas posibles y seais solidarios y nobles con vuestros compañeros.Es la única manera de que la empresa no os chulee y así no necesitaréis a los sindicatos (los enlaces cuando hay problemas graves en una estación se tratan de enterar del grado de cohesión interna que hay en las plantillas y si no la hay no se arriesgan a que les salpique la mierda)

    ResponderEliminar
  41. Una buena o mala noticia segun como lo queramos ver.

    Ya entendemos algunas cosas. Como me marcho, antes de irme quiero que la imagen que quede de mi en la empresa sea de un buen gestor, de un buen mandatario; Todo mas lejos de la realidad, como me quedan 4 meses para irme que la encuesta de clima laboral salga bien desde mi atalaya. Ese control de la encuesta de clima laboral puede ser debido a la marcha de un mal gestor, un mal jefe, un creador de polemicas, una persona sin criterio, un egocentrico, un querer estar por encima de los demas y un hacer las cosas sin pensar en lo que puede suceder, vamos que no me sale la palabra.... ¡ah si!, un improvisador. Asi nos va.

    Dentro de 4 meses se va, que dios te acompañe en tu viaje

    6 de mayo de 2011 00:34 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  42. Me acabo de enterar de que la empresa anda revuelta con el tema de las fugas. Hace unas semanas tuvieron una reunión jefes de zona, delegados, encargados y expendedores, además de gente de central y de seguridad de Repsol para tratar el tema, ¿Dónde estaban los sindicatos?.... La empresa está buscando soluciones por que sale muy caro pagar a todos las horas y desplazamientos, ¡uyy!, tenía razón Sacco.... Creo que están buscando soluciones para algo que ya existe y que en alguna estaciones se esta haciendo, algo que los sindicatos conocen y jamás lucharon por ello... ¿Os acordais del tema de las fugas en este blog?, ¿A ultranza la defensa de Sacco con lo que firmaron con la empresa en lugar de buscar mejores soluciones?. Pues bien en un fututo no muy lejano, apenas unas semanas, se arreglará un poco el asunto e igual ya no tendremos que ir a denunciar las fugas..... ¡Ooooooohhh! ¡Y los sindicatos luchando por lo firmado en lugar de prestar atención a lo que algunos compañeros le ofrecieron!. Esta claro luego se apuntarán el tanto. Ya os ireis enterando.

    6 de mayo de 2011 18:14 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  43. Yo escuche que en algunas estaciones se formula de manera diferente el tema de las fugas, no tienen que denunciar los expendedores, no tienen que ir a comisaria, el juez decide si el expendedor tiene que ir o no, y no la empresa, etc.,
    ¿Esto porque se produce?, ¿Porqué unos si y otros no?, ¿Alguno conoce alguna estación donde suceda ésto, donde el expendedor no denuncie???. ¿Tienen conocimiento de ésto los sindicatos?, Si es así, ¿Porqué no lo han movido para todas las estaciones?, ¿Y si no lo saben, a que juegan, que no se enteran de lo bueno o no le interesa moverlo?.

    Me parece que en algun post de los que existen en el blog, como dice Parlatin, se comentó algo de ésto y no se preocuparon de enterarse de ello.

    Tengo conocimiento por parte de un encargado que se lo comentó a un sindicato en cuestión, y ni puto caso le hicieron.

    6 de mayo de 2011 23:39 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  44. FOX,perdona si he malinterpretado tus palabras.en mi estacion si trabajamos 18 horas,pero lo hacemos en 3 turnos ( 2 de 8 horas y uno de 2 )supongo que como en el resto de estaciones.si me quejo por algo es porque a dia de hoy no sabemos q ganaremos con todo el tema ya que parece q esta aparcado.

    ResponderEliminar
  45. La verdad no iba contigo el comentario sino con las estaciones que están haciendo las 18 horas por su cuenta y de las que se algunas.
    El caso es que siempre hay un perjudicado algún compañero que exigiendo sus derechos se ha negado y aún así la cosa ha seguido para adelante porque el resto se han bajado el pantalón.

    ResponderEliminar
  46. PARLATIN
    Voy a incumplir mi palabra y voy a hablar una vez más de fugas.
    Te agradecería leyeses mis opiniones y recomendaciones en el blog antes de poner palabras mías erróneas.
    Te resumo mi postura.
    Mientras los compañeros no exigieran las horas y el desplazamiento que les daba derecho el acuerdo del 2005 sobre fugas, la empresa no tendría necesidad de modificarlo porque este les salía gratis y no les daba molestias.

    Parece que por fin los compañeros empezamos a exigir las horas y los desplazamientos y claro a la Empresa no les salen los números y buscan otras opciones.

    PERO ESTO LLAVAMOS AÑOS EN LAS ESTACIONES Y YO MÁS DE UN AÑO EN EL BLOG RECOMENANDOLO.
    El camino es este, que el acuerdo les resulte caro y molesto para modificarlo.
    En cuanto a que no sabemos los movimientos de la Empresa en este aspecto u otros, bueno no quiero dejarte por mentiroso, pero incluso ya hemos mantenido conversaciones informales al respecto, pero claro tu sabes mejor que nosotros con quien hablamos, que conocemos y que no.
    Como no tienen definido de que manera solucionarlo, me costa que hay al menos tres alternativas, cuando se definan os las comentaremos.

    SAludos

    ResponderEliminar
  47. Yo no quiero hablar del nuevo satan: TABACO.
    De las fugas, solo decir que hasta el momento los que ponían las denuncias no pasaban ningún gasto a la empresa. ¿ Que problema tenía la empresa? Perdonad mi torpeza, pero no lo veo.
    De la nueva norma de incentivos, ¿ que? ¿ nadíe ha echado cuentas? A mí me parece muy buen acuerdo, pero temo que haya trampa y aún no la haya visto.
    ¿ Que opinaís del 1,25% de la venta de la tienda sin límite? ¿Hay por ahí algún encargado? ¿ Que opinaís?
    Creo que uno de los principales males de la norma es que nadíe la concocemos bien, sobre todo los JdeZ, que la mal aplican a su voluntad, porque en lugar de motivar, AMENAZAN

    ResponderEliminar
  48. FOX,por esta zona se dio la opcion de hacer las horas nosotros,pero debia ser por unanididad y si uno solo no estaba de acuerdo ya no las haciamos.
    BOREALIS,estoy de acuerdo contigo es un muy buen acuerdo.
    pero que me perdone SACCO,por ser tan pesimista,sigo pensando que hay letra pequeña que aun no hemos visto

    ResponderEliminar
  49. Yo te hablo de estaciones donde se ha negado una persona y se están haciendo las horas por el resto del personal.
    A cuenta de la avaricia de ganar un poco más dejan de lado la solidaridad que nunca han tenido con los que llaman compañeros.Pero como todo en la vida parece que les han castigado y ahora en vez de pagarles las horas se lo quieren dar en descansos (y les pasará al final que no van a cobrar ni las horas ni los descansos como en otra estación que conozco y aceptaron hacer las horas (no por el tema del tabaco) a cambio de más días de vacaciones).

    ResponderEliminar
  50. Pues para no querer hablar más de las fugas es la primera vez que comentas que se están buscando soluciones al tema. Hasta el momento te habías ceñido a lo de pedir los km y las horas. A veces os gusta hablar muy poco. ¿Es cierto que en algunas estaciones los expendedores no denuncian, y no lo hacen por que existe otra forma de hacerlo?

    No te preocupes no me asusta que me llames mentiroso, existen reuniones donde están Delegados, jefes de zona, personal de Repsol de seguridad, encargados, etc... para tratar el tema, el problema es que lo enfocan desde una perpectiva equivocada, porque siguen con su pelicula de la obligatoriedad del expendedor de tener que ser el el que vaya a denunciar y éso no es cierto, y es el punto desde donde los sindicatos que tienen un gabinete juridico, tienen que empezar su lucha. No dejar que la empresa quite el dinero a los trabajadores y que éstos lo denuncien y luego cobren a los 8 meses de quitárselo.
    8 de mayo de 2011 23:56 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  51. ¿Se sabe alguna novedad sobre la reunión del 5 de mayo de 2011 entre la CEES ( Confederación Española de Empresarios de las Estaciones de Servicio, AEVECAR ( Asociación Española de Vendedores al por menor de Caburantes y Combustibles), UGT y CCOO?

    ResponderEliminar
  52. TIERRA DE LOBOS, Vendedor activo, algunas estaciones de 16 horas venden tabaco debido a un resquicio legal, ya sea por que venden en automático por la noche, aunque la tienda esté cerrada, o por que otro establecimiento dependiente o aledaño permanece las horas necesarias para cumplir la ley.

    ResponderEliminar
  53. El caso que yo comento no es ninguno de los supuestos que mencionas.
    Son tiendas que abren 16 horas, con la máquina de tabaco dentro y sin ningún otro establecimiento dependiente cerca.
    Son estaciones normales de 16 horas y llevan vendiendo tabaco desde marzo sin más problemas.
    Debe haber más gente que conozca estos y otros casos y que sepa ¿por qué?.

    ResponderEliminar
  54. Tendrá que ilustrarnos Sacco o algún encargado que sepa si eso es posible y cual es la razón.

    ResponderEliminar
  55. Eso que dice TIERRA DE LOBOS en su último comentario es lo que me deja descolocao,si no se puede vender tabaco por ley, como lo venden sin que nadie haga nada para remediarlo.Ejemplo, todos sabemos, que las autoridades metieron multas ejemplarizantes a aquellos hosteleros revolucionarios que dejaron fumar a los clientes en sus establecimientos,¿no?Entonces no será tan grave que los empresarios pongan máquinas Expendedoras de tabaco en sus establecimientos de 16 horas de 2 turnos, porque sino allí estarían las autoridades para denunciarlos y perseguirlos ¿no?.Es que esta pregunta tan sencilla no se porque no tiene una respuesta igual de simple.

    Conclusión:
    Esta claro que la empresa quiere acogerse a esa cláusula de las 18 horas porque es la jugada que todo entrenador le gustaría tener en su equipo.

    Esta podría ser la nota informativa clandestina de la empresa.


    - Fuera turno de noche
    - Ampliación de horario hasta las 24h (que es hasta cuando se vende en 2 turnos)
    - Menos personal, (porque no todos somos una gran empresa campsared,cedipsa,)
    - Gran subida de ventas en tienda por ese producto y clientela nueva en tienda.
    - Autoservicio puro y duro.(menos personal esta claro)


    El mundo al revés.

    ResponderEliminar
  56. Vamos a ver una explicación breve.
    La Empresa no DEBE vender tabaco con apertura 16 horas por que incumple la ley, pero PUEDE venderlo incumpliendo la ley.

    De la misma forma no DEBE tener aparatos surtidores fuera de medida, pero PUEDE tenerlos incumpliendo la ley.
    ¿Por qué incumple la ley?
    En principio por dos motivos
    1. vende tabaco sin coste de personal adicional.
    2. Le da tiempo de ver si las ventas evolucionan y le compensa pagar el coste que supone las aperturas de dos horas más.
    ¿Riesgos?
    Que lo denuncie, un estanquero, un particular, consumo, la guardia civil, un empresario que se considere agraviado, etc.
    Saludos.
    PD ANK, mira el correo

    ResponderEliminar
  57. El problema del tabaco viene originado por la inagotable avaricia de los jefecillos de Campsared.El acuerdo para poner las máquinas en las estaciones se negoció primeramente con Philips Morris,como los jefecillos no sacaban la tajada que querían negociaron con Azkoyen y Philips Morris, en cumplimiento de la ley,denunció para exigir las 18 horas de apertura que marca la ley como represalia.
    Esta es una más de las cacicadas de los jefecillos de Campsared que dirigen la empresa como si fuera suya y claro triunfan sólo hasta que denuncian a la empresa y les sale más caro el collar que el galgo.

    ResponderEliminar
  58. ANK, me has dejado mirando a las estrellas al leer VENDER EN TIEMPOS REVUELTO. Tu vales mucho.
    A los demás: ¿ no sabeís que el tabaco puede producir cancer, que mata, que disminuye el número y la mobilidad de los espermatozoides?. No lo digo yo, lo pone en las cajetillas.
    ¿ PORQUE NO LO DEJAIS YA?
    A los que os han aumentado la jornada a 9 horas: cojed el dinero o denunciadlo, ambas cosas no molan. Si estais afiliados, metedle caña a vuestro sindicato para que negocie un mejor acuerdo. Si no estaís afiliados, hacedlo y metedles caña. Si no quereís a los sindicatos, sufridlo en soledad, como las hemorroides.
    ¿ En Campsared no hay otros problemas que los derivados de la venta del tabaco?
    ¿ No os daís cuenta que si no los aireamos, dificilmente los vamos a poder solucionar?
    Lo del tabaco solo pueden arreglarlo los sindicatos:NEGOCIANDO CON APOITA.

    ResponderEliminar
  59. Esta es una nota informativa que ha pasado UGT de Campsared a todas las estaciones de servicio del grupo, con lo que pretende la patronal.
    Os la copio.


    Se han vuelto a retomar las negociaciones del Convenio Estatal, desde marzo del 2010 estaba bloqueado. En esta mesa de negociación se sienta la patronal, ccoo y Ugt.

    El jueves 5 de abril, se mantuvo reunión de trabajo con la Patronal CEES, AGES y Aevecar, esta última es la que representa a Cedipsa y Campsared. Aevecar presentó anteriormente una propuesta de Convenio que es completamente inasumible por parte de los sindicatos y es sobre la que se está debatiendo:

    ·Eliminación del plus de antigüedad.

    ·Eliminación de la hora de apertura y cierre del negocio.

    ·No aplicar subida salarial para el 2010 ni el 2011.

    ·En principio se pretendía dotar de más funciones y responsabilidades a los expendedores y encargados, pero este artículo se ha quedado igual que el convenio actual.

    ResponderEliminar
  60. hola compis, qeria comentar una cosa que ocure en mi estacion, somos 4 de plantilla, nos han ofrecido hacer las horas del tabaco, yo en principio no iba a hacerlas pero por fastidiar a un compi que no esta afiliado y pensaba hacer el todas mis horas, he decidido hacerlas yo las mias pero cobrandolas como marca el convenio, se lo he comunicado al encargado y dice qe ahora a la empresa no querra que yo las haga, le he rspondido que yo puedo negarme pero la empresa NO puede negarse a que yo haga mis horas al precio de convenio, sino, al juzgado, y saben que yo soy capaz, ya lo hice por otro tema, Y GANE asi que animo ya que no quiern firmar el acuerdo, hagamos las horas y pedir que nos la paguen segun convenio y que aparezcan en nomina como tal. un saludo

    ResponderEliminar
  61. Gracias Borealis, los malos ratos y algunos pocos buenos me van inspirando. Y si los encargados comentaran más notas, más comunicados, más informaciones que las de 'el santoral del día' y las vacantes, aún conocería más temas y tendría más asuntos que tratar.

    Pero los encargados hacen secreto de confesión de las informaciones y correos que les mandan, sólo nos muestran las 'encíclicas' y el ranking de piadosos, pero ni una palabra de las estrategias o los proyectos de la empresa, nada que haga un buen caldo, no hay cotilleos, ni prensa rosa ni amarilla. La Fe inconmensurable de algunos encargados los convierte en células durmientes, respetuosas y seguidoras del Gran Jefe de Zona o Regional, cabeza de la Iglesia del Séptimo Secreto.

    Si aparece otra virgen por ahí (De las de manto blanco y aureola luminosa, no de las otras, o incluso de esas mismas), no lo hará ya en un montecillo perdido sino sobre la mesa gris de la oficina, y podrá comentarle la matanza de Texas, el fin del mundo, los devaneos del Papa, o los secretos del Código Da Vinci, sabiendo que el encargado va a guardar silencio por que lo lleva grabado en las entrañas: "NO CONTAR NADA INTERESANTE". El día menos pensado van ha hacer un escudo con varios de sus lemas y votos de silencio.

    ResponderEliminar
  62. Lo que me mandas está bien, pero para los expendedores es innecesario, por que al menos en mi caso, desconocía el estado de ventas, objetivos, gastos, etc., y por lo tanto no puedo llevar ningún control. Me imagino que habrá casos y casos, pero la mía el la típica estación de servicio 'Guantánamo', en la que sólo llegan noticias malas, obligaciones y órdenes. No sabemos nada de proyectos, no sabemos nada de inversiones, no sabemos apenas nada de objetivos. Por lo menos no nos meten la cabeza dentro de una bañera para que aumentemos las ventas (De momento).

    ResponderEliminar
  63. Bueno ANK si tienes tanto "mono" te comentaré, aquí, cualquier cosa jugosa que nos llegue, aunque te advierto que lo único jugoso son los correos de CC.OO. (en mi caso,) porque los de arriba nos fríen a rankings, normas, promociones, y poco más...
    Me gusta eso de "estación Guantánamo" aunque yo hablaría más de "delegación Guantánamo"

    ResponderEliminar
  64. SAM, me alegra leerte, ya se que generalizar acarrea injusticias, y a veces no vemos lo que tenemos delante, y otras veces no queremos verlo. Ni todos los encargados son iguales, ni todos los expendedores ven con buenos ojos, y luego están los otros entre todos, que van y vienen como el Guadiana.

    ResponderEliminar
  65. No había pensado en lo de 'Delegación Guantánamo'... Seguro que con algunas técnicas de la CIA todos daríamos más de si. Y ahora que Sacco nos ha descubierto que entre lo legal y lo ilegal sólo hay una linea blanca en el suelo que cuando nadie mira se puede traspasar.

    ResponderEliminar
  66. Lo de las normas me chifla SAM, si alguna vez tienes algo interesante cuéntamelo aunque sea via interna como hacen algunos, ya sabes a través de correo, para que lo adorne y retoque y lo convierta en general.

    Mi 'garganta profunda' ya no trabaja donde antes y la información escasea.

    ResponderEliminar
  67. Como estabais hablando los últimos días de las fugas, os dejo aviso para quien le interese, de un documento emitido por el Comité de Seguridad de Repsol el 21 de enero de 2011 dando su versión de los hechos.

    ResponderEliminar
  68. ANKSUNAMUN,al igual q a los demas me parece muy bueno tu relato y para no hacerte mucho la pelota,te dire que se te olvido mencionar el principio de todo a mi parecer.EL AUTOCLUB.mucho mas complicado que el SPO.en lo referente a la informacion que circula por las estaciones,tengo que decir,que en mi estacion es minima,casi todo son correos del JZ pidiendo que vendamos mas,que otras estaciones lo hacen y nosotros porque vamos a ser diferentes.en el tema de cotilleos de la empresa,es como si todo fuera top secret y si nos enteramos de algo,casi siempre es por compañeros mejor informados.en el tema de encargados dire que si que hay encargados que estan enterados de todo y otros que estan mas degradados y apenas se enteran de las cosas,porque nadie se las cuenta.JOSE MANUEL,en mi zona si no estabais todos de acuerdo,se contrataba a alguien para hacer el turno de 2 horas.DELEGACION GUANTANAMO? y por que no DELEGACION INFERNAL?

    ResponderEliminar
  69. ¡Es verdad, el Autoclub Repsol! Esa fue la primera venta activa que hicimos, ya no me acordaba, ese fue el primer supositorio que nos pusieron...

    ResponderEliminar
  70. Las travel durante un tiempo tambien se vendian...

    ResponderEliminar
  71. La travel se vendia a 200 pesetas, pero a los trabajadores nos las dieron gratis.

    ResponderEliminar
  72. ¡Vaya robo!, no lo recuerdo exactamente, pero si fue ese precio ¡Tela marinera!, ¡¡Y encima tuvo éxito!!

    ResponderEliminar
  73. pues si se vendieron bastantes travel las últimas a 20 duros!!

    ResponderEliminar
  74. ANK, sobre ese documento que colgastes en referencia a las fugas, comentarte que es falso y que empieza mintiendo, por que una fuga no es un 'delito', con lo cual el resto de la hoja sobra y por ese punto deberían los sindicatos meter mano.

    No digo mas.

    11 de mayo de 2011 00:10 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  75. ANK, te veo muy poco receptivo, tu tienes información por otros lugares, muchos de nosotros no recibimos ninguna, ¿A ti tu encargado no te enseña los correos que le mandan?, pues bien, los recibes por parte de Sacco, otros ni siquiera eso.

    Será que no te portas bien con él, esto es como todo.

    No creo que exista ese tipo de gente que denuncias, de sibilinos y manejables por el jefe de zona, como para no enseñar los correos. A nosotros siempre se nos dice que tiene que existir comunicación, así que no creo que lo intenten ocultar.

    11 de mayo de 2011 00:33 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  76. Desconozco el resultado de los inventarios,
    desconozco el resultado operativo de los últimos meses,
    desconozco si el Jefe de zona nos ama o nos odia,
    desconozco si nos valora,
    desconozco si hay rumores sobre nosotros,
    desconozco que ocurre con las fugas,
    desconozco las diatribas de los jefes de zona hacia los encargados (Al menos el 90 %),
    desconozco que ocurre en otras estaciones,
    desconozco incluso los problemas de la estación que está a cinco kms. de aquí,
    desconozco reclamaciones de la gente,
    desconozco proyectos nuevos o pasados,
    desconozco los gastos de mi estación de quien y como se producen,
    desconozco traslados de compañeros, ascensos, degradaciones de encargados,
    desconozco premios u ofrecimientos que ocurren y que nadie publica,
    desconozco algún caso concreto de expendedores o encargados con problemas para que todos podamos tomar nota,
    desconozco las injusticias, las reprimendas, los problemas, las sanciones, los castigos, los porqués,
    desconozco si mi jefe está de vacaciones,
    desconozco si llegarán melones, embutidos, trajes de buzo, panderetas o paelleras de cinc, un día llegan allí y no sabes si es nuestro o del vecino,
    desconozco si ampliarán el horario, si reducirán al personal, si nos cambiarán el uniforme, si ofreceremos violines, si tirarán la tienda y construirán una discoteca,
    desconozco si la empresa es sincera,
    desconozco si es transparente el encargado, si sus razones son personales o dictadas,
    desconozco el futuro que encontraré en el turno del día siguiente, eso si, rankings, fotos de coches fugados, y folios con "Hay que hacer, hay que hacer" de todo eso un montón.

    A eso me refería Parlatín

    ResponderEliminar
  77. Hoy escribo por primera vez, por que me enteré de algunas cosas que no tienen sentido.

    Cuando vamos a Sumando Valores nuestro jefe nos indica que tenemos que ser productivos -cuando hablo del Jefe me refiero a nuestro Delegado-, siempre durante años, 'ser productivos', 'ser productivos'. En Europa nos acusan de no serlo suficientemente, pues bien, el primero que inclumple esa norma es él. En su día, en un Sumando Valores, comentó que no era mejor trabajador el que trabajaba mas horas, si no el que en menos tiempo sacaba su trabajo adelante, en EEUU, seria lo ideal, pues bién, aquí se castiga al que trabaja 8 horas, y no al que está en la estación 12 horas. Habeis leido bien, al que trabaja y no al que está.
    Existen trabajadores que son superproductivos y en 8 horas realizan su trabajo y además les da tiempo de tomarse un cafe, y otros que están 12 horas y siguen con trabajo pendiente, sin embargo estos últimos son los que siguen adelante, tienen oportunidades de ascenso, y los que están bien vistos.

    Ahora mismo en la Delegacion 10, tienen vacantes de encargados en alguna estación, porque me enteré hoy que una encargada denunció a la empresa, y encima, ha sido justamente una que tiene a alguien cercano en el poder, y que suele ser bastante intransigente con estos temas. Pues bien, a cada cual le llega su San Martín, y esta encargada ahora lo esta sufriendo. Tal vez no todo es cierto, pero el hecho es que esta encargada denunció a la empresa por un cambio - Era de las que trabajaban 8 horas- ,y por culpa de ésto, le mandan otra encargada que es de las que 'están', leeis bien, de las que están 12 horas, y la pobre esta más perdida..., pero no importa, lo importante es permanecer 12 horas aunque no seas productiva. Conclusión, que andan cojos de encargados, y la que denunció va ser sustituida por otra de ésas de las 12 horas, aunque no tiene ni idea, pero da igual nuevamente, lo importante es estar 12 horas aunque no seas productiva. Bueno un lio, sólo doy mi apoyo a la que denunció, para que veais que también los encargados denuncian.

    Luego nuestro Delegado, dirá nuevamente en una reunión que quiere gente productiva, y tendremos que creerle. Y él es el primero que elimina a esta gente a cambio de cojines de butacas que se pasan horas y horas en la estación y no hacen ni el huevo. Lo unico bueno es que los numeros no los pueden falsear y los resultados se veran: PRODUCTIVIDAD.

    11 de mayo de 2011 00:27 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  78. Ank.

    En las estaciones deben tener obligatoriamente un tablón de anuncios o informativo(un corcho colgado en la pared)donde debe colgarse el cuadrante anual, las actas del CNSS, una esquina para los sindicatos, el plan de negocios último, el plan edison, las preoperativas, etc.etc.etc.

    Si todo esto que te he expuesto y otras cosas no te consta que esten en la estación, ya sabes a quien llamar para que te cuente como debes de actuar.

    ResponderEliminar
  79. COCOLISO,
    Soy encangada de la 10, de las que hacen su trabajo en 8 horas y aguanta tonterías las justas.
    Según te leo, he pensado que hablabas de mí y soy la última en enterarme.
    Si no me das más pistas me toca rebanarme los sesos para saber a qué encargada te refieres.
    Ese es justo el tipo de cosas que no aparecen en los correos, porque estos "ajustes de cuentas" ocurren en la trastienda de la delegación GUANTÁNAMO con torturas psicológicas incluidas.

    ResponderEliminar
  80. En esta delegación (y supongo que en el resto) sólo se valora la entrega total e incondicional del trabajador.
    Esto incluye; renunciar a dedicarle tiempo a las familias, renunciar a tus derechos laborales, renunciar a tu integridad como persona, trabajar a destajo (terminas cuando acabes todo el trabajo). etc, etc
    La idea es que tienes mucha suerte de trabajar en CRED, ya que la cola del paro es muy larga, y por lo tanto tienen derecho a exigirte poco menos que la mismísima exclavitud,
    LA PENA ES QUE LA MAYORÍA TRAGA CON ELLO.

    ResponderEliminar
  81. Para los que quieran, les gusten los Sudokus y tengan tiempo, uno de nuestros colaboradores nos ha enviado una Hoja de calculo para saber los incentivos conseguidos.
    Hay que introducir todas las variables que como dice adicto... deberían estar expuestas en al tablón de la gasolinera, AUNQUE NO SIEMPRE OCURRA.

    ResponderEliminar
  82. Ank.....
    Sobre la hoja de calculo para los incentivos que has colgado,tengo una de "muy parecida" realizada por la sección sindical de UGT-Campsared, que enviaron por correo a las estaciones de servicio despues de firmar la nueva norma.

    ResponderEliminar
  83. Adicto, si tienes una hoja de cálculo compártela. Resulta penosa la coletilla "muy parecida". ¿quieres decir que se la han plagiado a UGT?
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  84. A quien tenga ganas de leer, aqui dejo un par de enlaces.

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/05/09/estado_negociacion.pdf

    http://www.ugt.es/actualidad/2011/mayo/Resolucion%20IV%20Comite%20Confederal%20de%20UGT%2011%20Y%2012%20Mayo.pdf

    ResponderEliminar
  85. JOLINES,me dejais flipada con tantas cosas que contais aqui,la verdad es que no nos enteramos de nada parece que estamos detras en la trastienda,como que yo ni me he enterado de como se hacian lo de los vales de descuento, he tenido que averiguarlo y claro como no metiendo la pata y faltandome el dinero vaya susto que me di, y encima me dicen que tengo que ponerlo que me lo van a quiitar de la nomina¿sacco eso pueden hacerlo?

    ResponderEliminar
  86. ULLULLUIII, QUÉ RARO...

    El blog ha estado un rato sin acceso y ha vuelto comiéndose las últimas entradas.
    Aquí faltan como mínimo los últimos 6 ó 7 comentarios.
    ¿Habrán sido las fuerzas del mal enviadas por la delegación GUANTÁNAMO?

    ResponderEliminar
  87. Parece que ya va funcionando, se ha tratado de un problema general, como cuando se va la solred en toda España, pues igual. Un fallo humano según me han comunicado (Una metedura de pata del que han contratado para vacaciones seguro).
    Siento las molestias para todos los que entrasteis anoche, que erais muchos y seguro que sorprendidos.

    Veo que han desaparecido así a simple vista, un comentario mío, dos de SAM, uno de Sacco creo, y el último de Isis, que yo recuerde, tal vez aparezcan con el transcurso de las horas. ¡Que le vamos a hacer!, también aparecen 46 votos de pronto en la encuesta de este más, al menos 15 más de los que había, ya no se si son reales o fingidos. Toquemos madera.
    Un abrazo y nuestro apoyo para toda la gente de Lorca (Murcia) donde se que hay alguno(s) que se conecta al Blog. Ánimo y espero que haya sido leve para la mayoría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. COMENTARIOS RECUPERADOS DE LA NADA

    He podido recuperar los comentarios mediante una aplicación de seguridad (Sirve para enviaros correos a todos los que escribís, aún sin saber vuestro correo, yo lo envío a Blogger como si fuera un apartado de correos, y el lo redistribuye a cada cual) que guarda copia de vuestros comentarios. Ahí van:


    Soy expendedor vendedor dijo...

    https://www.facebook.com/video/video.php?v=119354781479245&oid=122892671086618&comments

    Publicado por Soy expendedor vendedor para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 10:00




    SAM dijo...

    COCOLISO,
    Soy encargada de la 10, de las que hacen su trabajo en 8 horas y aguanta tonterías las justas.
    Según te leo, he pensado que hablabas de mí y soy la última en enterarme.
    Si no me das más pistas me toca rebanarme los sesos para saber a qué encargada te refieres.
    Ese es justo el tipo de cosas que no aparecen en los correos, porque estos "ajustes de cuentas" ocurren en la trastienda de la delegación GUANTÁNAMO con torturas psicológicas incluidas.

    Publicado por SAM para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 18:15



    SAM dijo...

    En esta delegación (y supongo que en el resto) sólo se valora la entrega total e incondicional del trabajador.
    Esto incluye; renunciar a dedicarle tiempo a las familias, renunciar a tus derechos laborales, renunciar a tu integridad como persona, trabajar a destajo (terminas cuando acabes todo el trabajo). etc, etc
    La idea es que tienes mucha suerte de trabajar en CRED, ya que la cola del paro es muy larga, y por lo tanto tienen derecho a exigirte poco menos que la mismísima exclavitud,
    LA PENA ES QUE LA MAYORÍA TRAGA CON ELLO.

    Publicado por SAM para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 18:26



    ANKSUNAMUN dijo...

    Para los que quieran, les gusten los Sudokus y tengan tiempo, uno de nuestros colaboradores nos ha enviado una Hoja de calculo para saber los incentivos conseguidos.
    Hay que introducir todas las variables que como dice adicto... deberían estar expuestas en al tablón de la gasolinera, AUNQUE NO SIEMPRE OCURRA.

    Publicado por ANKSUNAMUN para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 18:31



    adictocampsared dijo...

    Ank.....
    Sobre la hoja de calculo para los incentivos que has colgado,tengo una de "muy parecida" realizada por la sección sindical de UGT-Campsared, que enviaron por correo a las estaciones de servicio despues de firmar la nueva norma.

    Publicado por adictocampsared para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 19:26



    Inmortal dijo...

    Adicto, si tienes una hoja de cálculo compártela. Resulta penosa la coletilla "muy parecida". ¿quieres decir que se la han plagiado a UGT?
    Un abrazo a todos

    Publicado por Inmortal para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 20:57



    adictocampsared dijo...

    A quien tenga ganas de leer, aqui dejo un par de enlaces.

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/05/09/estado_negociacion.pdf

    http://www.ugt.es/actualidad/2011/mayo/Resolucion%20IV%20Comite%20Confederal%20de%20UGT%2011%20Y%2012%20Mayo.pdf

    Publicado por adictocampsared para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 21:05


    ISIS dijo...

    JOLINES,me dejais flipada con tantas cosas que contais aquí,la verdad es que no nos enteramos de nada parece que estamos en la trastienda, como que yo ni me he enterado de como se hacia lo de los vales de descuento, he tenido que averiguarlo y claro, como no, metiendo la pata y faltándome el dinero ¿Vaya susto que me di!, y encima me dicen que tengo que ponerlo que me lo van a quitar de la nomina, ¿Sacco eso pueden hacerlo?

    Publicado por isis para CAMPSARED BLOG a las 12 de mayo de 2011 21:08

    ResponderEliminar
  89. ISIS,al igual que tu,me di cuenta de q los famosos vales del corte ingles de 1,5 euros habia que sumarlos a la cuenta por que me faltaba el dinero.aqui la gente ya empieza a pasar de los vales.gastarte 50 euros para un descuento de 6 se puede hacer de vez en cuando,pero no todos los dias y a eso sumale el combustible que se gasta el cliente en ir al corte ingles mas cercano.si echa cuentas ya no le sale tan bueno el descuento.dudo que te quiten el dinero o que tengas que ponerlo tu.los vales esta pasado,el descuento esta hecho y el ordenador al hacer la cuenta deberia salirle bien.acaso si un dia te sobran 20 euros te dicen que te los quedes?pues esto es igual que si te salio mal la cuenta,tu no has robado nada,solo te has confundido,que lo arreglen ellos,que para eso nos buscan estos chollos.y sino que busquen una solucion en la cual ya aplique el descuento el ordenador y no haya que justificarlo en las cuentas.

    ResponderEliminar
  90. Hay algo que no me queda claro Saccco, en la página 9 del acuerdo sobre la nueva norma de incentivos, no será esta la letra pequeña que no veíamos ni revoltosina, no yo, ni otros, habla de que:
    "En el cálculo del cumplimiento del valor de mermas se incluyen los siguientes conceptos: Ajuste físico, ajuste de conciliación y material en mal estado."

    E inmediatamente después añade:

    "Otras consideraciones....

    Para el caso que una estación alcance en el mes un nivel de mermas acumulado del 2,5 %, excluidas las mercancías en mal estado...
    "


    No entiendo la diferencia, ¿puedes aclarárnoslo un poco?. Gracias.

    ResponderEliminar
  91. Leyendo, hoy no quiero meter caña a Sacco, si no a la persona que escribe detras de ese seudonimo.
    Sacco solo es un personaje a definir dentro de un blog, hablo de sacco por que es el único que se identifica dentro de este blog como miembro de un sindicato, y activo, de los que negocian. Pero si hubiese alguno más, y creo que lo tenemos, pero con más miedo que calleja de salir a la luz e identificarse como miembro activo de un sindicato, pues también me dirigiría a él.

    A este señor que se esconde detrás del seudonimo, le diría que volviese a la realidad, que de vez en cuando un liberado tendría que volver a trabajar en la calle, a estar nuevamente al pie del cañon.
    ¡Cuantas disputas, cuanto porfiar!, que si que no. Yo no me considero superior a nadie, ni tampoco que sepa mas que nadie, pero dos cosas tenía claras, y dije que la empresa no daría su brazo a torcer. Este señor me decía que imposible, que eran cosas inamovibles, que sin eso se levantarian de la mesa....... pues al final, el tiempo, como siempre da y quita razones y leyendo al norma de incentivos ésa que tiene ANK, en este blog, me quedo sorprendido cuando veo que las mermas se rigen por un 2,5%, pero no solo de lo fisico, también del mal estado y de la conciliación.

    Al final lo que deciamos los de a pie, mermas de todo.... ¡Menuda pedazo negociación!, ¡Solo faltó que hubiesen firmado bajar a un 0,5% de mermas!...

    13 de mayo de 2011 22:48 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  92. "Incentivo garantizado para los encargados, como para los expendedores, eso sera fundamental, si no, no existe negociación", pues bien, garantizado solo para el expendedor, el encargado sigue olvidado.
    Pero lo peor no es eso, lo peor es que en la reunión del día antes en Madrid, en ningun momento se nos informó de estos cambios.
    ¡Acojonante!... pienso que después de un periodo de tiempo, deberían volver a trabajar al pie del cañon. Los liberados, viven demasiado en su mundo, y su mundo no es el real.
    Me gustaría una explicación sobre estos temas, por qué, cosas que eran inamovibles, ahora no son firmadas.

    13 de mayo de 2011 22:48 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  93. PARLATIN SACCO DIJO EL 14 DE ABRIL A LAS 01:09


    PARLATIN

    1- Tienes más razón que un santo en el tema del garantizado para los encargados en el asunto de mermas.
    Es discriminatorio, y me consta que el preacuerdo no se firmará si no se garantiza una cantidad a los encargados.
    Habrá excepciones en el tema de robos de tienda, como actos vandálicos, atracos, etc., y te avanzo que este es un tema no cerrado, porque en el día del preacuerdo, no se ofrecieron datos fundamentales que aun estamos esperando para tomar una decisión definitiva.
    De todas formas el 2% es un porcentaje de mermas de inventario que no superan ni el 7% de nuestras Estaciones, aunque te digo, necesitamos saber cuáles son esas estaciones, analizar el porqué, antes de tomar una decisión definitiva……………..
    Saludos
    14 de abril de 2011 01:09

    Creo que no debes sacar una frase de contexto sino leer todo el texto.
    Como verás los Sindicatos hemos cumplido en el que exista un garantizado EN CASO QUE LAS MERMAS
    POR AJUSTE FISICO Y DE CONCILIACION SUPEREN EL 2,5%, cosa que en preacuerdo no se contemplaba
    y era injusto y discriminatorio.
    Las mejoras en el tema de MERMAS del preacuerdo a la nueva Norma son:
    1-Hemos subido al excepción al 2,5% de las mermas físicas y conciliación. (las del inventario) excluyendo
    mermas de deteriorado y autoconsumo, frente al 3,5% de las mermas globales que pretendía la Empresa o del
    2% de las de ajuste físico y de conciliación del preacuerdo
    2-La excepción será sobre mermas acumuladas en el año y no la merma del mes como pretendía la empresa,
    con lo que evitamos los errores puntuales de gestión.
    3- Los encargados serán tratados igual que los expendedores SE LES GARANTIZARTA EL 50% DEL
    INCENTIVO QUE OBTENGAN EN EL MES, COMO A LOS EXPENDEDORES, en el caso de superar el
    límite del 2,5% de mermas físicas o de conciliación
    4- Ya sabemos y esta a vuestra disposición siempre que se lo pidáis a las Secciones Sindicales, las 60
    estaciones que en el 2010 superaron el 2,5 de estas Mermas y los motivos por los que les ocurrió. Os comento
    que esas 60 con una gestión administrativa correcta no habrían llegado al 2,5 % de las mermas de inventario
    físico y de conciliación 30, y con otras correcciones aun menos.

    Así amigo que podrás criticar y opinar pero , NO DICES LA VERDAD sobre que SACCO en el blog y los
    sindicatos de Campsared en la negociación, no cumplimos el compromiso de negociar un garantizado para
    los encargados en el asunto de mermas .

    Saludos

    ResponderEliminar
  94. PARLATIN
    Sigo un poco con las cuestiones que dejaste ayer.
    ASUNTO QUE ME ESCONDO DETRÁS DE UN SEUDONIMO
    Mira no me escondo de nada ni de nadie, tengo el mismo anonimato que tú y el 100% de los blogueros, tienen en el blog.
    Yo además he tenido la honestidad de decir el puesto de trabajo que tengo actualmente en Campsared.
    Para evitar polémicas sobre que intenciones tengo a la hora de intervenir en el BLOG, no hablo de mi Sección Sindical en concreto sino de la labor sindical en general, adornada con alguna posición personal.
    Más de una decena de blogueros saben quién soy a través del mail de contacto, porque se comprometieron a no desvelar mi identidad en el blog, al yo pedírselo por los motivos anteriormente citados.
    En mi comentario del 20 de abril a las 12:30 te ofrecí pasarte información por esta vía, y si lo hubieses deseado y manteniendo en el blog mi deseo de confidencialidad DENTRO DE EL, no hay ningún problema.
    Es curioso que ayer alguien que me conoce, dijera que hay TZ, DR Y Directivos que sospechan quien soy, y les conteste que la mayoría ya lo sabe, es lo que tiene tener un discurso en cualquier foro.

    ResponderEliminar
  95. PARLATIN
    ASUNTO SOBRE LIBERADOS SINDICALES.
    Lo he dicho en decena de ocasiones. Mi puesto no es vitalicio, mi secretario General es elegido en un consejo de afiliados cada 4 años, y el elige a su equipo por ese periodo.
    Y aunque ese es el periodo al que estoy comprometido en principio con él, me reservé la posibilidad que nuestro compromiso se rompiese en caso que uno de los dos no estuviésemos a gusto.
    No creas que han sido pocos los días que me he sentido tentado de “volver a meter partes”, pero al final prevalece mi compromiso con él, conmigo y con los compañeros de Cred. Y aunque no me creas, con perjuicios laborales, económicos y familiares, pero ese es mi problema.
    En lo que si voy a ser claro contigo es en una cosa, no dudes de nuestro trabajo en general, yo solo conozco gente que se pasa el día visitando Estaciones para conocer esa realidad que tú dices que no conocemos y para pasaros información, a riesgo de tener accidentes, conozco ya varios casos en ambas secciones sindicales
    En algo si te doy la razón vivimos en nuestro mundo, QUE ES EL TUYO, e intentamos cada día mejorarlo, porque yo dado el paso de intentarlo y no el de quejarme.
    Aunque mi trabajo hoy no sea el de EG no es menos digno o importante que el tuyo o viceversa.
    Sé que mi trabajo está sujeto a críticas y lo acepto, lo que no puedo admitirte es que generalices, si conoces compañeros que no se pasan por los Centros o sus visitas y gestiones son insustanciales, denúncialo pero no nos metas a los que hacemos nuestro trabajo con honestidad en el mismo saco.
    Una última cosa, y no va dirigida a ti sino a todos en general.
    En alguna ocasión cuando he estado algunos días sin conectarme, se ha entendido como que no quería hablar de algo o porqué se estaba dando caña.
    Mi participación en el blog, es en mi tiempo de ocio, este lo distribuyo como me apetece o como le apetezca a mi mujer, por tato esto NO ES ACCION SINDICAL EN HORARIO DE TRABAJO, sino una colaboración voluntaria en mi tiempo libre.
    La mayoría de las preguntas y asuntos que realizáis en el BLOG, con rabia y la protección del anonimato, las deberíais hacer públicamente en las visitas de los responsables sindicales o en sus mails.
    Dar la cara y aportar públicamente no es malo
    Saludos

    ResponderEliminar
  96. ISIS
    El lunes pregunto por la operativa de vales descuento del corte ingles y como se ha repartido e informado.
    Con esta información te responderé adecuadamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. ANKSUNAMUN
    Te aclaro tus dudas sobre el indicador mermas de la Norma de Incentivos.
    1- Desde el 2007 y en la actual Norma NO SE HA CAMBIADO EL CRITERIO NI PORCENTAJES DE MERMAS PARA COBRAR INCENTIVOS. (lee en documentos de interés la norma de incentivos anterior y comparalo con la nueva)
    Se cobran incentivos por mermas por debajo del 2,5%, ENTENDIENDO POR MERMAS cualquier tipo de ellas, ya sea por ajuste físico (el inventario), ajuste de conciliación (control de central) y material deteriorado (caducados, mal estado o deteriorado), no se tiene en cuenta el autoconsumo.
    ESTO NO HA VARIADO SIGUE IGUAL QUE ANTES.eso si ahora nos jugamos 100 puntos en este indicador lugar de 150 por la redisrtribucion que se ha hecho en el resto de indicadores (ver tabla en la norma)

    2- La novedad es que si una estación supera el 2,5% de mermas de ajuste físico y ajuste de conciliación, POR TANTO NO SE TIENE EN CUENTA EL MATERIAL DETERIORADO Y EL AUTOCONSUMO, cobrará el 50% del incentivo obtenido en el mes.
    Como ya he dicho es una medida que no afecta ni a 30 estaciones de las 950 Estaciones, y está pensada para mejorar la gestión de este indicador en estas estaciones.
    Saludos

    Bueno por hoy os dejo que voy a realizar otras tareas en mi tiempo de ocio

    ResponderEliminar
  98. Ya lo he entendido, MERMAS es uno de tantos conceptos por los que podemos cobrar (Aunque raramente lograremos hacerlo ya que juntando todas las mermas, inventario, conciliación y caducados, dificilmente se baja del 2,5 %).

    No obstante, eso no implicará que no podamos cobrar por el resto de conceptos.

    Además, ÚNICAMENTE pasaríamos a cobrar el 50 % de los incentivos si la media de nuestras mermas anuales (sin incluir deteriorados y autoconsumo) pasan del 2,5 %. ¿Es así? Soy un poco duro de mollera.

    ResponderEliminar
  99. De todas formas habrá que supervisar bien la labor de la empresa en estos puntos, no vayan a deslizarse cantidades como quien no quiere la cosa, por que por ejemplo, la conciliación no deja de ser un galimatías fuera de nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  100. Los liberados deberíais tener un servicio de guardia por si salta una 'alarma', aunque comprendo que es mucho pedir.

    A veces, determinadas acciones de la empresa ocurren un viernes por la tarde ¿Voluntariamente?, y te ves desamparado hasta el lunes (Yo conozco tres casos, se lo que me digo).

    ResponderEliminar
  101. Por si quereis saber lo que ha pasado con el Blog estos dos últimos días (Lo de la avería), podeis pinchar en este enlace: ERROR GOOGLE

    ResponderEliminar
  102. ANK
    1- La empresa ni desliza datos ni de mermas ni de otra índole económica.
    Los Planes de Negocio y las cuentas de resultados donde están todas las magnitudes económicas deben de estar en el tablón de anuncio todos los meses así como los incentivos obtenidos en cada indicador y los objetivos del mes en vigor.
    Pídelo a tu encargado.

    2- Para tu tranquilidad te diré que los compañeros que conozco en tareas sindicales no apagamos los móviles ni los mails los fines de semana, no porque la empresa nos llamé, sino que lo hacen los compañeros con problemas e incidentes.

    Yo hoy he atendido dos casos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  103. No me he expresado bien, pido disculpas por la persona que realiza las tareas sindicales por mi zona, por que en efecto, siempre me ha atendido aunque fuera en fin de semana, la última el pasado domingo. Yo me refiero a problemas de importancia en los que se requiere un escalón mayor, te quedas que no te llega la camisa al cuello hasta que llega el lunes, y entonces aún te toca esperar que te puedan dar una respuesta.

    ResponderEliminar
  104. Portal Innovación CampsaRed

    Crecemos con tus ideas (paginas 26 y 27 revista sumando valores)

    Es una buena idea, pues donde acaba el ingenio de unos, comienza el de OTROS.
    Lo que no lo es tanto son los premios, que siempre son para los unos.
    Un empleado, independientemente de su categoría profesional (OTROS) aporta una idea brillante, de la cual CampsaRed obtiene beneficios, no es razonable que esa persona obtenga una participación porcentual de los beneficios que su idea aporte, y que ese porcentaje se fije previamente. ¡50.000 puntos travel para el primer premio!, y en la zona 3, es sencillamente vejatorio. ¿Nos creéis tan cortos de miras?
    En definitiva queridos jefes, queréis ideas, seguro que las aportaremos, pero hay que pagarlo. Tenéis que hacer mejor lo que ya hacéis……..
    Tendremos las manos vacías, pero las manos son nuestras.


    Dejamos para más adelante comentario sobre atracos en estaciones de servicio páginas 6 y 7 de la mencionada revista.

    ResponderEliminar
  105. Disponeis de dos documentos nuevos uno referido al proyecto Hunting, que parece el título de una película: "The Hunting (La guarida) 2ª parte", pero que no lo es, y un segundo muy interesante referido a las elecciones municipales, pero que sirve para todo tipo de referendum ciudadano en el futuro.
    Como otras veces, agradecer a nuestro compañero Sacco_vanzetti por la deferencia de remitirnos la documentación.

    ResponderEliminar
  106. En referencia a este último documento quiero hacer unas aclaraciones y unas preguntas.

    Las convocatorias electorales son de 8 de la mañana a ocho de la tarde.

    - Los expendedores que trabajen de 7 a 15 horas tendrán derecho a 4 horas retribuidas.

    -Los que trabajen de 15 a 23 tendrán derecho a 3 horas retribuidas.

    - Los que trabajen de 6 a 14 horas, tendrán derecho a 4 horas retribuidas.

    - Los que trabajen de 14 a 22, tendrán derecho a 4 horas retribuidas.

    ¿Todo bien hasta aquí?

    ResponderEliminar
  107. Los encargados deberían tener derecho a 4 horas retribuidas ¿No?

    ResponderEliminar
  108. En el caso de un expendedor, siendo domingo, estando sólo, NO PUDIENDO IR en horas de trabajo, ¿Tiene derecho a que le paguen esas tres o cuatro horas?
    ¿Debe solicitar el justificante aunque no corresponda con las horas de trabajo?
    ¿En todos los casos debemos solicitar por escrito el permiso para ir a votar?
    ¿A quien y en que plazos debemos realizar esa solicitud?

    ResponderEliminar
  109. Las elecciones municipales, y en algunas partes de España, de la comunidad autonoma, son en Domingo, y ese dia es descanso semanal para los encargados, o sea, no les corresponde ningun tipo de retribución o permiso.

    En referencia a la siguiente consulta, si el vendedor no puede disfrutar de la licencia el dia de las elecciones, esas horas deben de remunerarse como extras.Normalmente se cobra medio refuerzo de explotación, os lo puedo asegurar, pues para las elecciones a la generalitat de cataluña, todos aquellos que trabajaron y no disfrutaron de la licencia, cobraron en la nómina de Enero.

    ResponderEliminar
  110. Me refería a los encargados que trabajan los domingos, que algunos aunque pocos, si lo hacen. Gracias no obstante.

    ¿Entonces los expendedores que trabajan ese día y no pueden ir en horas de trabajo cobrarán media jornada, no?

    ResponderEliminar
  111. Si la empresa se hace la despistada, debereis dar un poco de caña con las secciones sindicales para que lo reclamen, os lo comento porque es lo que tuvimos que hacer en Cataluña, reclamar y reclamar.

    No nos solicitaron los justificantes, pero no estaria de más que todo aquel que asista a las urnas lo pida.

    Si hay algun end¡cargado que trabaja en Domingo, y sin animo DE OFENDER O DE faltar a nadie, le voy a decir una cosita......¡¡¡¡PARDILLO!!!

    ResponderEliminar
  112. Pues no, Adicto, no estoy de acuerdo. Ni yo era un pardillo cuando iba algún domingo a resolver entuertos, cerrar 80 partes de 2 estaciones y hasta de 3, ni mi actual encargado lo es, por querer aprovechar un domingo que cae en dia 2, no hay mucha carga en la red, y se puede operar con Radiant, Citrix, etc, más despejados ese dia que el cielo que le ha impedido irse de barbacoa con la "family".
    También hay encargados que han cogido por sistema desaparecer el viernes al mediodia para irse al pueblo y encontrarse el lunes con un toro Miura en la estación. No digo que no haya que trabajar para vivir, pero no hay ningún inconveniente en adelantar trabajillo de vez en cuando, ¿No creeis?

    ResponderEliminar
  113. Vendedor activo,todo eso que comentas está muy bien, pero es de lo que se aprovecha la empresa para crear situaciones que luego cuando no interesan al empleado realizarlas ve para su desgracia que se han convertido en obligatorias pues ha sentado un precedente(va en domingo cuando le interesa a él para adelantar su trabajo).
    Otro de los errores habituales es poner tu coche a disposición de la empresa,en el momento que cobres por ello estás jodido pues has creado un precedente que te pondrá en situación de inferioridad (la justicia te ve como un aprovechado que pone el coche cuando te interesa).

    ResponderEliminar
  114. Yo creo que los encargados que trabajan, sábados domingos y festivos y cuando haga falta y las horas que sean y hacen lo que les pidan y atienden el teléfono a todas horas... etc etc.
    No se hacen ningún favor a sí mismos ni al resto de compañeros que intentamos que esto sea un puesto de trabajo digno y retribuido acorde con lo que se exige.
    CLARO QUE YO SOY DE LAS QUE PIENSAN QUE TANTA SUERTE TENGO YO DE TRABAJAR EN CRED COMO ELLOS DE QUE TRABAJE YO AQUÍ .

    ResponderEliminar
  115. El problema es que el que lleva unos años como EG, eso ya se lo sabe, SAM, pero el que acaba de empezar, es como una locomotora: Tira p´alante y a donde le orienten los "conductores de zona". Y hasta que se da cuenta de que hay que tener cierta autonomía y dominio, ya es un poco tarde, y te "mandan a boxes" por estajanovista...
    Pero, bueno. Tengo otra duda: ¿que es eso del "hunting"? En los documentos solo aparece una nota de los sindicatos diciendo que aclararan cualquier duda con respecto a este nuevo berenjenal, nada más.

    ResponderEliminar
  116. Ese argumento se cae por su propio peso.Dentro de tus 40 horas semanales lo que hay que hacer es tratar de ser lo más eficientes y productivos posibles.Si el sistema no funciona no es culpa tuya pero es más fácil ir los domingos y los días de fiesta que hostigar a tu TZ para que solucionen un problema vía inversión en mejores servidores.
    Todo esto la empresa lo sabe y no va a invertir cuando tiene a un montón de cobardes solucionándole la papeleta.
    Empezemos a dar la cara de verdad no a poner excusas vanas.

    ResponderEliminar
  117. La palabra inglesa "HUNTING" quiere decir "CAZA" en el idioma de Cervantes.

    Ahora ya os podeis imaginar por donde va encaminado el "proyecto hunting", y si os falta imaginación, es simplemente captar litros "foraneos", de la competencia.

    Se ha dado un primer empujon con la colaboración de los encargados de las estaciones, que han aportado nombres de empresas , telefonos y demas contactos de clientes de la competencia para poder captarlos con la "SOLRED", ofreciendo descuentos.

    El siguiente paso es crear la figura de un comercial por provincia,aunque esto puede variar segun el número de estaciones que tenga esa provincia, y el candidato saldra de las estaciones de CAMPSARED, pueden ser encargados o vendedores con buena predisposición a hacer de comerciales.

    Y hasta aqui lo que yo tengo de información.No se si acabaran otra vez en las estaciones o pasaran a trabajar con "SOLRED".

    En breve empiezan las entrevistas de trabajo, pero no espereis una invitación, que los jefes de zona ya han ido eligiendo.

    ResponderEliminar
  118. Bueno, si es así me parece "CHAPÓ"
    Lo malo sería, que lo incluyan en las tareas de los encargados con el discursito habitual de "total sólo supone 15 minutos al día".

    ResponderEliminar
  119. Tieera de lobos:

    En el escrito anterior he puesto "con la colaboración de los encargados", pero debo decir que es una colaboración "voluntaria" de 3er grado, o sea, tienen que pasar cierto número de clientes potenciales o les dicen que no estan colaborando y que les van a dar unos azotes.

    ResponderEliminar
  120. desgraciadamente tengo que dar fe que lo que dice adictocampsared es cierto.la colaboracion voluntaria es la forma suave de decirles a los encargados que tiene que captar un determinado numero de clientes que estan echando en la competencia y sugerirles o convencerles que echando con solred con nosotros sacaran mas beneficios.
    la manera sencilla de hacerlo es acercarte a tu victima e intentar hiznotizarle y convencerle que se pase a nuestra estacion.
    pero que pasa cuando la competencia directa que tienes es tu propia casa,o sea estaciones de campsa red o abanderadas por repsol?
    acaso la competencia no ha notado que tambien han disminuido la venta de litros?
    hablo con compañeros de la competencia y estan como nosotros,la gente no echa mas,porque no tiene,para echar mas.
    por no contar que en muchas empresas han instalado tanques de uso privado y el gasoil les sale mas barato.
    a quien le cae este chollo?a los encargados,que por si tenian poco trabajo,ahora deben de hacer de espias en la competencia.
    cualquier dia nos mandaran que nos infiltremos en las estaciones y les saboteemos los surtidores o los tanques de gasoil,con el fin de que no puedan trabajar y no les quede mas remedio a los clientes que venir a nuestra estacion.
    como dije un dia,me veo el verano en traje de baño,paseandome por el lavadero y la pista con el unico fin de captar clientes.

    ResponderEliminar
  121. Muchas gracias adicto..., ese tipo de cosas son de las que me quejo que saben muchos encargados y no sueltan prenda ni comentan como si fuera los secretos de Fátima.

    ResponderEliminar
  122. Revoltosina, si te lo pagan como horas extras... eso si, yo creo que también debieran de incluir un plus de 'paseo' o 'plus palmito' por ser un trabajo de caracter especial.

    Yo mejor no me ofrezco, no quiero que se vayan a lavar el coche a otro sitio.

    ResponderEliminar
  123. ANKSUNAMUN,reflesiona,hablamos de campsa red una empresa en la que una sola persona,debe hacer 4 o 5 cosas a la vez,explicar en que consiste el vale del corte ingles a un cliente,tratando que se lleve un cupon de cruz roja,o SPO,mientras le estas dando monedas y pulsando el botoncito del tabaco a otro cliente,vigilando con el rabilo del ojo que nadie te robe en la tienda,y aplicando el oido para cuando salta la alarma del horno ir a sacar el pan,aparte de ponerle la manguera al cliente e indicarle al señor que tiene la pistola que si quiere agua sola debe esperar a que se acabe el jabon que hay en el circuito.eso como minimo,para ellos es algo normal y que se hace con los ojos cerrados.
    acaso no nos gustaria a todos ver a nuestro JZ y DR pasando un dia como expendedor y comprobar si estan a la altura de los expendedores o deberian pasar mas tiempo practicando y menos diciendonos que nos esforcemos mas.
    en la competencia puedes ver 2 o 3 personas por turno,aqui una persona es suficiente.
    lo que dices de los encargados es cierto,saben mas de lo que cuentan.los motivos no lo se,me supongo que al igual que el blog lo leen un buen numero de personas,pero solo escribimos unos pocos.
    deberiamos hacer campaña para captar mas personas que expresen lo que piensan en el blog.

    ResponderEliminar
  124. Quiero mostrar mi apoyo y solidaridad por todos aquellos que se manifiestan con el lema DEMOCRACIA REAL YA por las plazas y calles de muchas de nuestras ciudades, por que su lucha es la lucha de todos nosotros, la lucha por la justicia y una democracia sin ambages, sin disfraces ni dependencias económicas que la contaminen.
    Desde mi rincón en el mapa os animo a continuar en la lucha de todos los INDIGNADOS de este país. Gracias.

    www.democraciarealya.es/?page_id=88
    www.facebook.com/democraciarealya

    ResponderEliminar
  125. Cuando me preguntan si sigue viniendo gente a la estación, digo que si, que alguno incluso viene 2 o 3 veces por turno a repostar... ¿Os acordais del anuncio de CEPSA, en el que 4 pringaos se encontraban 1 € en el asiento y se desplazaban otra vez hasta la gasolinera para gastarlo en apenas 1 litro más de diesel? Gastaban el euro casi en el viaje. Bueno, pues yo lo veo diariamente, con clientes que vienen a repostar de 3 en 3 €. 2 y hasta 3 veces por turno.
    Parece una bobada, pero esto es lo que hacemos, desde las familias, hasta las empresas. Gastar sin planificación, o mandar tareas a personas ya bastante ocupadas, según surjan necesidades, verbigratia, "proyecto hunting": La moneda de euro que nuestros patrones acaban de encontrar.
    Interesante información, ADICTO. Para hacer de comercial, que me fiche SOLRED, porque conociendo el panorama, estos buitres me mandan a darme una vuelta por algún polígono para captar clientes después de mi jornada, a cambio de una miserable propina...

    ResponderEliminar
  126. VENDEDOR ACTIVO,a cambio de una miserable propina?la empresa no esta para derroches,un BUEN TRABAJO (que no cuesta nada,aunque a lo mejor a alguien se le caen los anillos por decirlo)y ya esta.eso si eres afortunad@.
    AKNSUNAMUN,mis felicitaciones,tu relato se sale,aunque en mi opinion la culpa de todo viene de mas arriba de los encargados.tristemente somos los soldados de un ejercito,en el cual nuestro sargento solo cumple ordenes de mas arriba,si ganamos la guerra otros se llevaran los honores,si la perdemos,seremos los primeros en caer.

    ResponderEliminar
  127. Buen símil revoltosina, en muchas cosas esto funciona como un cuartel: ¡Jurais dar hasta la última gota de vuestra sangre en la venta de las SPO, los rascas y la Once! ¡¡Si, juramos!!
    Eso si, la intención no se presupone, no cuenta, aquí hay que demostrarlo.

    ResponderEliminar
  128. A los que estén interesados en los nuevos puestos de comerciales que Campsared va a crear para poder subir las ventas de combustible en las estaciones, lamento deciros que no os hagais ilusiones, el comentario de ADICTO es real pero parcial, el conoce muy bien que ese departamento por crear ya esta adjudicado y los componentes ya lo saben.
    Por supuesto no son personas que lo hayan ganado por su valía o destreza, o por su don de gentes, o por sus dotes de organización, o por los motivos que querais poner, son personas elegidas por las Delegaciones y amigos de los DR y TZ de cada zona. Por lo tanto, más de lo mismo.

    ADICTO OS LO PODRÁ CONFIRMAR SI LE VIENE BIEN.

    20 de mayo de 2011 18:23 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  129. Nada más que añadir al comentario de LEB.

    Ya dije que no esperaseis una invitación, el que va a la fiesta ya la tiene.

    ResponderEliminar
  130. Esto es lo que faltaba para completar la secta en la que se ha convertido campsared.Primero uno o varios adeptos de los DR y TZ en cada estación (echando a los que no colaboran con el régimen o trasladándolos).
    Ahora sacamos a nuestro ejército de siervo-lacayos a las calles y acabamos de completar el círculo diabólico.

    ResponderEliminar
  131. Pues yo no envidio a la cuadrilla de espabilados que asuman "la misión" de comerciales de campo o mejor dicho de pista.
    La experiencia me dice que los maltratarán y explotarán hasta que se arrepientan de haberse hecho ilusiones.
    Porque si algo tiene CRED es que, al final, todo el mundo acaba escaldado.

    ResponderEliminar
  132. TIERRA DE LOBOS,
    todo lo contrario, esos elegidos pasarán a formar parte de la élite de la empresa y como los 'venta activa', serán un grupo selecto hagan lo que hagan. Lo de menos es hacer clientes o trabajar, lo que interesa es tener siervos y gente que lama culos. Lo demas no importa.

    ¿Alguien sabe que trabajo hacen los miembros de la venta activa?
    Si alguien lo sabe, por favor que lo cuente.

    Pues estos comerciales igual, coche de empresa, tarjeta de empresa,etc, etc,.

    22 de mayo de 2011 20:07 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  133. Ha ocurrido lo que ya se sabía. Debacle del partido socialista, renacimiento de partidos minoritarios y cambios sustanciales en provincias y ayuntamientos de toda España. Los que se hayan llevado el gato al agua ya saben, hay que ponerse a trabajar por que los 'indignados' y el resto de la gente demandan cambios con sabor a revolución, o al menos con un propósito de enmienda.

    ResponderEliminar
  134. "Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo voy de mi corazón a mis asuntos" (Miguel Hernández).

    Y mis asuntos son los vuestros, aunque guardeis silencio reverente, nuestras SPOs, los rascas del demonio, y la maldita lotería que es más difícil de vender que las promesas de un político.
    Los finales de mes son deprimentes, nadie quiere nada, salvo descuentos con sus vales de 1'50. Las naranjas caducan a una velocidad de vértigo, luego dirán que somos los culpables: ¡No ofreceis lo suficiente!, ya lo creo, podemos ponernos de rodillas. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  135. Los del Proyecto Hunting ya que van por ahí, podían echarnos una mano a vender naranjas por los pueblos, total ir pa na.

    ResponderEliminar
  136. PADRE VENGO A CONFESARME.

    en los ultimos tiempos he pecado mucho.

    he mentido,al cliente,al no indicarle que el vale descuento para el corte ingles es solo si se gasta 50 euros,aunque otros lo llamarian omitir la verdad y los pequeños detalles,que para eso esta la letra pequeña.

    tambien le he mentido al decirle que las naranjas estaban traidas de esta semana,cuando la verdad es que ya deberian estar retiradas.

    no cumplo con los deberes de mi empresa,y alguna vez se me olvida dar el famoso vale descuento.

    me acuerdo muy mucho de mi jefe de zona y de mi delegada y no para bien.me gustaria verles en mi puesto a ver que tal se les daba.es facil poner un minimo de ventas a una estacion,pero ellos realmente no saben si esa estacion puede o no conseguirlo.solo se limitan a decir que con esfuerzo se logra.

    tengo envidia de las estaciones de la delegacion 20 que han conseguido vender tantas paletillas y han aumentado un 500% la venta de SPO con respecto al año pasado.claro que en mi estacion alguien dijo que a las paletillas les sobraba tocino.eso despues de haberlas pagado.me pregunto que les pasara si el año que viene no superan las ventas?

    a veces uso mi sonrisa un poco mas exagerada para poder vender algun boleto de la cruz roja o rasca o intentar encalomar al cliente unas naranjas que ya deberian retirarse.

    ResponderEliminar
  137. Es cierto LEB, pero el caso de los venta activa es muy especial.
    Han seleccionado a la élite de los pelotas profesionales, los han agrupado en un nuevo departamento y los envían a las estaciones a ver si se nos pega algo al resto.
    Menos mal que el carácter rastrero no es contagioso.

    ResponderEliminar
  138. Además de 'pelotas profesionales' son un poco imbéciles (Mira que no me gusta insultar), ya no recuerdan que son expendedores y se comportan más bien como kapos al estilo de los que usaban los nazis para vigilar a los judíos.

    ResponderEliminar
  139. más o menos y suelen poner su coche a disposición de la empresa,su ordenador personal,su móvil y el culo claro!!.
    (no es en broma,lo he vivido en mis carnes)

    ResponderEliminar
  140. Yo tengo una propuesta para los "hunters"...

    ¿Que tal si se dan una vuelta por las estaciones abanderadas, e intentan convencerles de que juguemos todos con las mismas normas con respecto a la utilización de las tarjetas SOLRED Profesionales?

    Lo digo por lo de la cansina frase: " En otros lados me lo pasan como gasoil" o "es igual, ponlo como diesel, quien se va a enterar"

    Y de paso que les pregunten como carajo cuadran lo repostado según contadores con lo cobrado por terminal, si han cobrado combustible que no han repostado. Por los inventarios que no pregunten, que tiene que dar mucha risa.

    En cuanto a los de venta activa, si viene alguno, que sea un viernes por la tarde a principios de mes, que 300 clientes para una sola persona a veces es un pelin agobiante, y no me vendría mal una mano en pista.De vender ya me ocupo yo.
    Estoy seguro de que más de uno de nosotros podríamos darle lecciones de venta activa, pasiva, lasciva, +IVA y masiva a algún fenómeno que he tenido el dudoso honor de conocer en otras épocas... Hubo alguno que se jugó la hoja de reclamaciones o recibió serias reprimendas de parte de algún encargado por comentarios obscenos a los clientes.

    ResponderEliminar
  141. ¿Alguien puede dar información sobre la norma que rige los traslados forzosos en CRED?
    ¿En qué casos pueden trasladarnos?
    ¿Cuántas veces pueden trasladarnos?
    Después de un traslado forzoso, ¿Cuánto tiempo debe pasar hasta que puedan trasladarte de nuevo?
    etc.

    ResponderEliminar
  142. En este blog hay algunos compañeros de Cedipsa, pongo en vuestro conocimiento que le he pasado una nota informativa a ANKSUNAMUN para vuestra información.

    Si os poneis en contacto con ANK. por via correo electrónico os puede pasar una cópia de la nota, de todas maneras, tiene mi permiso para colgarla en el blog.

    ResponderEliminar
  143. Adicto yo soy un compañero de cedipsa,si lo crees oportuno aqui tienes mi correo para colgarlo en:

    https://www.facebook.com/Soyexpendedor

    jolutato@hotmail.com

    ResponderEliminar
  144. Joder, que atentos que estais........si me descuido no me da tiempo ni a enviarlo XDXDXDXD.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  145. Ya está colgado gracias a ti por tu valiosa información.Gracias a ank por tu rápida respuesta.Si me lo mandais al correo en menos de 10 horas estará colgado.

    https://www.facebook.com/Soyexpendedor

    ResponderEliminar
  146. A vuestro servicio, que para eso estamos.

    ResponderEliminar
  147. Tened cuidado, he visto a los mossos (En la plaza de cataluña), golpeando a la gente y llevándose ordenadores, fruta y ropa, por ser objetos potencialmente peligrosos.
    Tal vez entren en las gasolineras y se lleven las naranjas y el TPV si no vestís o vais peinados como se supone que van las personas formales. Los ordenadores son armas muy peligrosas.
    Así no. Mañana van a arder las asambleas que se celebran en toda España a las 12 del mediodía.

    ASI NO SE RESUELVEN LAS COSAS. Es mi opinión, disculpar si me asomo a la puerta de la estación a ver como someten a la gente a porrazos.

    ResponderEliminar
  148. URGENTE, SE NECESITA FISIOTERAPEUTA.
    Coge las tarjetas o el metálico, mételo en el cajón o pásalas por el lector de tarjetas (incluida la de puntos), entrega el ticket de compra, ¡ah!, y que no se me olvide, el vale de regalo del CInglés. Marca en la pantalla (Táctil, ¡je, je!),aprieta el botón de la máquina de tabaco, y estira el brazo para agarrar un rasca.
    Señala las maravillosas naranjas recién traídas de la finca del suegro del jefe de... Valencia. Embolsa la mercancía y si se ponen pesados hasta abre la botella de agua con gas o de cerveza Cruzcampo.
    Una sola operación y he movido el brazo unas 6 veces. Esto lo repetimos entre 400 y 600 veces por turno.
    Mi brazo se ha cansado, ya no me responde. Debo llevarlo al fisioterapeuta.
    Mi fisio, que es un sabio me ha recomendado cambiar de trabajo, pues con el que tengo no me va a alcanzar para seguir pagándole.

    27 de mayo de 2011 10:33 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  149. Pasaros por este enlace, es una buena lectura de principios.

    http://www.ilo.org/public/spanish/standards/relm/ilc/ilc86/com-dtxt.htm

    ResponderEliminar
  150. ANKSUNAMUN,gracias por colgar mi comentario. La penitencia me parece excesiva.
    Los mossos podían pasarse por las estaciones y recogernos las naranjas que ya empiezan a pudrirse con el calor.
    P4r, aparte del fisio yo llamaría a un psicologo para que nos vaya quitando el stress.

    28 de mayo de 2011 00:11 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  151. El nuevo kit de primeros auxilios de la cruz roja debería de incluir:
    -Una mascarilla de oxígeno para el expendedor, que al llegar a la 5ª promoción vigente y de obligada venta activa, boquea como un pez fuera del agua

    -Una caja de aspirinas, para el cliente que es diariamente acribillado con las mismas "proposiciones indecentes".

    -Unos tentáculos modelo "Dr. Octopus" para llevar a cabo las tareas cotidianas de la estación.

    -Un orinal, por si no da tiempo a ir al servicio.

    -etc

    ResponderEliminar
  152. Terminó la encuesta referida a la motivación. Un 88 % creen que la empresa (CAMPSARED), nos nos motiva adecuadamente frente a un 11 % que cree que si.
    Esperemos que a partir del resultado oficial de la Encuesta de Clima Laboral 2011, REPSOL, tome nota de nuestras quejas y dedique más tiempo a supervisar las prácticas poco adecuadas llevadas a cabo hasta ahora por su filial.

    Si quereis consultar los resultados podeis hacerlo desde AQUI , o a través del enlace correspondiente a las ENCUESTAS en la barra lateral.

    ResponderEliminar
  153. A propósito del artículo que hablaba sobre los encargados y sus secretos, os propongo una pregunta muy sabrosa, que hace tiempo quería formular, y que se circunscribe a todos los niveles (expendedores, encargados, J.de zona):
    ¿Soy totalmente sincero con: mi encargado/mis expendedores?

    PODEIS EMPEZAR A VOTAR

    ResponderEliminar
  154. Estoy sufriendo algunos errores y problemas (Seguidores, comentarios, acceso al blog, etc.), ¿Por ahí fuera notais algo raro?

    ResponderEliminar
  155. Si, yo he notado algo raro;
    hace unos cuantos comentarios atrás, he preguntado si alguien sabe algo de las normas de traslados forzosos de CRED y !!!!NNNAAADDDIE ME HACE CASSSSO!!!!!

    ResponderEliminar
  156. Tierra de Lobos, debes ceñirte al convenio colectivo:

    Artículo 53.- TRASLADOS
    Las empresas podrán trasladar a los trabajadores a otro centro de trabajo avisando al trabajador
    afectado con una antelación de siete días, siempre que existan probadas razones económicas,
    técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen. El traslado acercará al trabajador
    afectado a su domicilio, siempre que existan plazas disponibles.
    El puesto dejado por el trabajador trasladado no podrá ser ocupado por otro trabajador salvo que,
    hecho el ofrecimiento a éste, el mismo renunciase al retorno.

    Lo de cuantas veces no existe especificación sobre este tema, pero la "VOX POPULI" son 3 traslados si no son voluntarios.

    En el V Pacto Sindical CRED tenemos un acta de traslados por cierre, pero creo que no es lo mismo que tú preguntas.

    Si que te leemos y hacemos caso, pero no siempre tenemos tiempo para todo y todos.

    ResponderEliminar
  157. Lo de la vox populi no sirve, debe de haber alguna normativa o no haber nada. Frecuentemente he oído "Ya me han trasladado una vez, no pueden hacerlo más" y otras leyendas, pero repito, o existe normativa, o los traslados son infinitos siempre que estén justificados.

    ResponderEliminar
  158. TIERRA DE LOBOS y alguna otra persona anónima han preguntado sobre TRASLADOS, sus motivos y circunstancias. Toda esta información se ha actualizado en el VADEMECUM dentro del apartado de contratos y traslados

    Agradezco a nuestro asesor estrella por su colaboración.

    ResponderEliminar
  159. Debo decir que, en mi caso, he sido trasladado 4 veces, y todas sin preguntarme si aceptaba el traslado.

    La primera vez fué para pasar de expendedor que hacia las suplencias del encargado a llevar una estación como encargado, esta ni lo dudé.

    Las otras 3 veces para hacerme cargo de nuevas estaciones, y cada vez más lejos de mi domicilio particular......¡¡¡AJO Y AGUA!!!!

    No he sido nunca delegado sindical de la estación, o sea, que me podia quejar, pero con la boquita pequeña y hacer las maletas para el traslado a regañadientes.

    He comentado lo de "VOX POPULI" porque en su día es lo que me dijeron algunos responsables de las secciones sindicales en CampsaRed, y hablo de memoria de hace más de 12 años.Entonces estaba afiliado a CCOO, y pedia consejo a Marinero y Cano que en paz descanse. Creo que queda claro al principio de la frase que digo:
    -"Lo de cuantas veces no existe especificación sobre este tema"

    ResponderEliminar
  160. Gracias por la información, es que no está muy claro, no he encontrado nada por escrito y veo que ninguno tenemos la norma clara en su totalidad.

    ResponderEliminar
  161. He consultado hoy el apartado de traslados en el "VADEMECUM" del blog y he comprobado que está actualizado y de lo más completito.
    GRACIAS ANKSU.

    ResponderEliminar
  162. ufff....

    Ya estoy aquí de nuevo

    ANK

    Problema resuelto. He instalado el crhome y ya puedo acceder al blog.

    Aunque la verdad sigo pensando que he sido vetado durante una semana, je, je..... No es que haya decidido exiliarme por la debacle de las opciones progresistas en las municipales y autonómicas

    saludos

    Tierra de lobos espero que tengas tus dudas resueltas en el tema de traslados, si no ya sabes mándalas al correo o al blog.

    ResponderEliminar
  163. Aqui os paso un enlace y debajo la última parte del escrito, por si no teneis ganas de leer el resto.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/sombra/PP/entra/convenio/elpepueco/20110529elpepieco_1/Tes


    El pacto, pendiente de la redacción

    Sindicatos y empresarios llevan tres meses y medio negociando la reforma de los convenios. En este tiempo ya han consumido un plazo legal, que marcaba la reforma para el 19 de marzo, y varios verbales. Pero el tiempo se ha agotado. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dejado claro que si no hay acuerdo el 10 de junio, el Gobierno no esperará más. "Los temas están muy hablados y claros, falta concretar los términos", cuentan fuentes sindicales. Pero eso probablemente es la tarea más difícil: el diablo está en los detalles.

    Hay cuatro puntos básicos sobre los que han girado las conversaciones. El primero de ellos es la flexibilidad interna de las empresas. UGT, CC OO y CEOE buscan la vía para agilizar los cambios en jornadas laborales, horarios o traslados. Las posiciones están próximas: las comisiones paritarias tienen que ganar protagonismo y agilidad cuando no hay acuerdo. Pero hay sectores de la patronal que reclaman que cuando el cambio sea coyuntural si no hay pacto tiene que prevalecer la decisión del empresario.

    En el caso de la estructura y los niveles de negociación (sectorial, provincial y empresarial), el pacto pasa por permitir que cada sector determine como quiere organizarse. No obstante, para satisfacer a quienes demandan que prevalezcan los convenios de empresa, los sindicatos y la patronal permitirán que los convenios sectoriales se puedan abrir en cualquier momento.

    El punto que más ha atraído la atención es el de la vigencia de los convenios una vez finalizado el plazo. Hasta ahora, se prorrogan de forma indefinida y automática hasta que hay un nuevo pacto. La salida que han buscado es la de fijar un periodo máximo de negociación y si pasado ese plazo no hay acuerdo, entrará en escena un mediador.

    El cuarto punto ha sido un invitado inesperado: las mutuas y el absentismo laboral. La patronal ha logrado aumentar el protagonismo de las mutuas en el control de las enfermedades, a cambio de ceder más presencia a los sindicatos en estas entidades empresariales que gestionan dinero público procedente de las cotizaciones sociales.

    ResponderEliminar
  164. ¿Hay que tocar madera?
    ¿Podemos en Campsared seguir tranquilos merced al tercer punto que mencionas:
    "para satisfacer a quienes demandan que prevalezcan los convenios de empresa, los sindicatos y la patronal permitirán que los convenios sectoriales se puedan abrir en cualquier momento"
    ¿Preparamos las estampitas con los santos?

    ResponderEliminar
  165. Últimas noticias.30/05/2011

    http://www.larazon.es/noticia/2731-cc-oo-y-ugt-ven-dificil-el-pacto-sobre-los-convenios-tras-el-giro-de-la-ceoe

    Aqui teneis el encabezamiento de la noticia, y si quereis leer más, el enlace.

    CC OO y UGT ven difícil el pacto sobre los convenios

    CC OO y UGT denunciaron hoy el giro dado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que en la reunión de esta mañana con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, presentó un documento para la reforma del sistema de convenios que los sindicatos consideraron inasumible.

    ResponderEliminar
  166. LEEROS LA NOTICIA, ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

    ResponderEliminar
  167. http://www.publico.es/dinero/379252/los-convenios-saltan-por-los-aires-con-las-nuevas-exigencias-de-la-ceoe

    Otro enlace con la misma noticia, pero contiene más datos.

    ResponderEliminar
  168. RESUMIENDO:

    Las diferencias se vuelven irreconciliables

    Flexibilidad interna

    La patronal quiere que los límites se enmarquen dentro del convenio de la empresa y los sindicatos del convenio sectorial.

    Flexibilidad ordinaria

    Los empresarios proponían que se pudiera cambiar hasta un 20% de la jornada anual, así como disponer de una bolsa de cinco días (40 horas) al año para alterar sin previo aviso.

    Flexibilidad extraordinaria

    Se diferencia en que está acotada en el tiempo. La CEOE pide distribuir irregularmente la jornada anual de trabajo hasta un máximo del 30% o modificar el calendario laboral hasta un máximo de diez días (80 horas). Aunque los empresarios acceden a dar un preaviso, no quieren llevarlo a discusión, mientras que los sindicatos querían llevarlo a consultas con los representantes de los trabajadores o a una Comisión Paritaria en caso de desacuerdo.

    Descuelgue salarial

    Los sindicatos piden que se lleve a una comisión paritaria y si no al arbitraje, y los empresarios quieren que si no hay acuerdo, el empresario se descuelgue de todas formas.

    Ultraactividad

    La CEOE quiere que se elimine la vigencia del convenio si no se ha renegociado a los seis meses de su caducidad uno nuevo. Los sindicatos rechazan que el convenio pueda decaer y piden incluir la figura del arbitraje obligatorio para que siempre se negocie uno nuevo.

    Estructura

    Los sindicatos accedieron a abrir la posibilidad del convenio de empresa aunque exista uno sectorial vigente.

    Fuente; público.es

    ResponderEliminar
  169. Indignaos, indignaos, indignaos,....... Yo desde luego no puedo estar más indignado.
    Panda de explotadores, chorizos, maleantes, etc.

    ResponderEliminar
  170. La semana que viene, negociación colectiva convenio estatal estaciones de servicio............como dice Anksunamun, ya podeis poner velas y estampitas.....

    ResponderEliminar
  171. ¿Lo de poner el culo ya está incluido en convenio o van a incluirlo como anexo?

    ResponderEliminar
  172. Os recuerdo que en el apartado VADEMECUM (En la columna del blog) teneis preguntas y respuestas sobre distintos temas relacionados con el trabajo (jornadas, horarios, obligaciones, etc.), podeis consultar de vez en cuando.
    Poco a poco va tomando cuerpo,¡Menudo tocho!

    ResponderEliminar
  173. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE


    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ESTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    JUNIO, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.