COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





22 de agosto de 2010

PAGINA PRINCIPAL: Compañeros de Campsared y Repsol

Como indico en la cabecera, retomo la labor iniciada por otro compañero cuyo nombre 'expendedor_vendedor', engloba a un colectivo formado por vendedores y encargados que son quienes conforman el motor que mueve el millar de estaciones que engloba CAMPSARED, utilizando las marcas Campsa, Repsol y Petronor, repartidas por toda España.

Este portal nace con vocación de servicio para los 6.000 empleados que forman esta Red, y es una voz independiente de sindicatos y empresa, siendo el protagonismo y la palabra de sus trabajadores.

Espero que os guste este diseño. He incorporado algunos elementos y otros tantos que se irán añadiendo para disfrute y uso de todos vosotros los verdaderos propulsores de la página.

En la columna que hay a vuestra derecha disponéis de bastantes accesorios, además de enlaces a historias, documentos, y numerosas páginas de información y ayuda.

En la sección de SEGUIDORES podeis incorporar el nombre o vuestro apodo para saber que cada vez somos más gente en torno a este proyecto.

Cada elemento de la derecha constituye un enlace hacia algún sitio, y son interesantes por ejemplo, el de las encuestas realizadas hasta la fecha, donde encontrareis opiniones sobre varios aspectos de nuestro trabajo.  También debeis visitar el apartado de nominado Vademecum donde podeis informaros de cientos de cuestiones y aclarar muchas dudas sobre vuestro trabajo en Campsared. Un indicador como el que se muestra a continuación, os llevará a distintos apartados además de cualquier enlace que identificareis al colocar el ratón sobre cualquier imagen.

Tambien teneis en esa misma columna una serie de enlaces de interés como el Programa e3 enlaces a los sindicatos, y a la página principal de REPSOL.

Disponeis también de todos los documentos relativos a nuestro trabajo, circulares, notas informativas o convenios importantes como el Convenio Estatal, o el Pacto Sindical  y Acuerdo Marco vigentes, y muchos más dentro de un apartado que se llama Documentos de interés, que identificareis por la imagen de la izquierda. Allí figuran, convenientemente clasificados, todos los comunicados de los sindicatos CCOO, UGT y STR

Tambien teneis las direcciones de correo de Anksunamun donde podeis mandar mensajes, archivos, fotografías o documentos que querais publicar y el de algunos inestimables colaboradores del blog a quien también podeis dirigir vuestras consultas.

E.E.S.S. Repsol, en Campsared Blog
He añadido un link de Ayuda (a la derecha en color verde) para todos aquellos que accedan por primera vez y tengan dudas de como registrarse o publicar un comentario.

En definitiva, este local está lleno de puertas (enlaces) que puedes traspasar y que te llevarán a un mundo que es el tuyo como trabajador de CAMPSARED. Lo mejor es entretenerse tocando aquí y allá, descubriendo con calma los múltiples rincones de este Blog.

Bienvenido a CAMPSARED BLOG.  Un saludo, y no lo dudes, PARTICIPA, hazte seguidor, coméntalo con otros compañeros,  y aporta tu opinión.


109 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho, es más moderna. Felices vacaciones, y a los que se quedan que vendais muchos melones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el nuevo Blog, está mu chulo.
    Lo encontré gracias al comentario de una compañera en el grupo que tenemos en facebook (Trabajadores Campsared), del que soy co-administrador (pero no creador) junto a otra compañera y no sé si conociais. En Facebook somos actualmente 187 miembros, aunque la gente, por verguenza o falta de privacidad, no se prodiga mucho y siempre somos 7 u 8 compis los que vamos tirando del grupo e introduciendo comentarios de vez en cuando. Es normal.La gente está presionada y tienen miedo a posibles represalias. Aqui he visto por el antiguo blog del compañero expendedor-vendedor que la gente no se corta lo más mínimo y dice las cosas tal como las piensa.
    Le auguro un gran éxito a este blog si se da a conocer a todos los compañeros. Si no conoceis el grupo de facebook, os invito a uniros y así tendremos ds buenas herramientas para estar en contacto y apoyarnos entre todos, que es de lo que se trata mas que nada.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Enhorabuena por el diseño (relaja mucho la vista, la verdad). Os aseguro que pincho el enlace todos los dias, a ver que hay, con lo cual, por lo menos a este lado, llegan vuestras palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente estamos más tranquilos, parece que la presión bajó, o ¿tal vez es que los de arriba están de vacaciones? Seguro que a mediados de septiembre volveremos a la rutina del vender y vender. De momento a nosotros se nos acumula la fruta en las cámaras y en la tienda. Vamos a tener que hacer compota de manzana ¡más casera no podrá ser! para acompañar a los desayunos. Por cierto muy chula la página.

    ResponderEliminar
  5. Los melones por lo menos están buenos, pero caros, son un rato caros, como si vinieran con jamón incluido. Los melones que vendamos en diciembre (por que aún queden en los almacenes) ya veremos a que saben. Y las manzanas ya vendrán con gusano ¡vaya lujo!

    ResponderEliminar
  6. Atención pregunta:
    Si un coche se gufa sin pagar y por las cámaras no se ve la matricula ¿Debemos denunciar igualmente?
    Si el dinero no se recupera ¿Quien paga eso? ¿un seguro o sale de los beneficios y por lo tanto repercute en los incentivos?
    Y si fuera un atraco, ¿Nuestros incentivos se verían perjudicados?
    Puede contestar alguna fuente bien informada. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. El gobierno quiere subir a 20 años el calculo de la pensión y a 67 años la edad de jubilación. ¡Ya me veo haciendo refuerzos con los dodotis puestos! ¿Me dejarán llevar garrotilla? ¿Será corporativa?

    ResponderEliminar
  8. Algunos no podremos ni con las coplas. Además para entonces habrán vuelto a cambiar el nombre a los carburantes y la venta activa se hará directamente en pista, como los que venden pañuelos en los semáforos -¿Quiere unos chicles, algún caramelo?, Tengo tambien unos melones riquísimos.

    ResponderEliminar
  9. Y mientras limpiaremos los parabrisas. La mercancía la llevaremos en un carrito y los melones en una mochila.
    Aunque para cuando yo me jubile ya irán en naves espaciales, ni ad blue ni nada.
    Con otro poco que vuelvan a retrasar la jubilación...

    ResponderEliminar
  10. Y los encargados será seleccionados geneticamente, bueno no, esos a dedo como siempre o en un concurso de bajada de pantalones. Entre los mas nuevos se decidirá por centésimas de segundo como en la formula 1.
    Que me perdonen los encargados, es que a veces..., es que algunos...

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Muy chulo el blog nuevo, todo un lujo para poder seguir comentando lo que en esta empresa acontece diariamente.
    Veo gente nueva, bienvenidos a todos.
    Alex31, yo soy encargada, gracias por lo de "perdonen los encargados", estoy completamente de acuerdo en que "es que algunos...."

    ResponderEliminar
  12. No seas duro Alex31, los encargados son personas que al principio soñaron/sueñan con llegar a Jefes de Zona. Son organismos efervescentes. El tiempo les recuerda de una manera u otra, buenos o malos, que son curritos como todos.
    Toda efervescencia se disipa. Al fin y al cabo son seres humanos.

    ResponderEliminar
  13. Y algunos lo parecen, sin embargo hay otros encargados, y vuelvo con los nuevos, que parecen androides perfectamente programados como 'robocops'.
    Y los jefes de zona también son máquinas, pero transformers, que no recuerdan que una vez fueron expendedores, son de otro escalafón, pertenecen a la categoría de 'Terminators'

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena al compañero anksunamun por el nuevo blog, y gracias a expendedor-vendedor por ser el que puso la semilla al antiguo y primigenio lugar de encuentro de los trabajadores de Campsared.

    ResponderEliminar
  15. HOLA COMPAÑEROS,HAY COSAS QUE TE DEJAN EN ESTA EMPRESA K.O., COMO LOS TRASLADOS,EN LA ZONA 10 VAN HA DISOLVER TODA UNA PLANTILLA QUE POR LO VISTO AL JEFE NO LE GUSTA Y SE LLEVA A LOS EXPENDEDORES DE OTRAS, MI COMPAÑERA QUE ES UNA DE ELLAS SE PREGUNTA QUE PORQUE A ELLA SI ELLA ESTA BIEN EN LA ESTACION Y NO HA HECHO NADA,YO CREO QUE HA SIDO AL AZAR, PERO TAMBIEN AL PRINCIPIO SE PENSÓ QUE ERA PARA TRAER UNA PERSONA NO MUY BUENA A LA NUESTRA,ESTO DE LOS TRASLADOS ES UN CACHONDEO, ESTAS TAN TRANQUILO Y TE DICEN QUE TE VAS SI ALGUNA VEZ OS PASA PEDIR SIEMPRE LA CARTA DE TRASLADO O CONSULTARSELO A LOS SINDICATOS SI NO SABEIS QUE HACER, LA VERDAD QUE TODOS ESTAMOS DE PIEDRA SE LLEVAN A LA QUE MAS VENDE NO SE QUE VAMOS A HACER EN LA NUESTRA PUES TEMIENDONOS ESTAMOS QUE SI BAJAN LAS VENTAS COBRAREMOS MUCHISIMO MENOS, ESTO CAA DIA ESTA PEOR, CON RESPECTO A LOS JEFES SI SON TERMINATOR PARECE QUE ESTAN PROGRAMADOS.

    ResponderEliminar
  16. Una lanza a favor de los encargados:
    ¿Por que la empresa se ceba en ellos cada verano, haciéndoles llevar dos o incluso cuatro gasolineras?
    ¿Por que no les paga yo no digo el doble ni el cuadruple Dios me libre, alguna compensación por el esfuerzo extra? ¿Y no sólo los kms.?
    ¿Por que les obligan a muchos de ellos a llevar registros y listados que ya constan en los archivos del ordenador?

    ResponderEliminar
  17. ¿Por que someten a los encargados a la esclavitud inutil de los check list?
    ¿Para que sirven los chek list diarios si no los repasa nadie, ni jefe de zona ni auditor?
    ¿Por que tienen que buscarse ellos la mayor parte de las veces su propio sustituto para disfrutar de dias libres o vacaciones?
    ¿Por que las reducciones de jornada y otros derechos laborales de los trabajadores tienen que ser distintos o especiales para ellos?

    ResponderEliminar
  18. ¿Por que no cobran nocturnidad cuando deben acudir por la noche o algún extra si acuden en festivos?
    ¿Por que no tienen un horario ni aproximado como en oficinas centrales?
    ¿Por que siendo los 'maximos responsables' del centro de trabajo en muchas ocasiones se les ningunea abiertamente?
    ¿Por que se les traslada caprichosamente como el que cambia de sofá o rediseña la casa?
    Seguro que a vosotros se os ocurren otra retahila buena de porqués.

    ResponderEliminar
  19. Ankasunamun, como ya sabes, esto de ascender a encargado es un caramelito envenenado. Te esfuerzas por hacerlo bien, por asumir todo lo que te echan encima, por agradar al insaciable jefe de zona... Pero claro, esa marcha no hay cuerpo que la aguante y cuando te relajas un poco o te quieres poner en tu sitio, te ponen la etiqueta de problemático y ya no te dejan levantar cabeza comenzando verdaderas operaciones de acoso y derribo. Además, siempre hay una cantera de "amiguetes" esperando a ocupar tu puesto.
    Estando así las cosas, aquí sólo sobrevive el que hace lo mismo que su jefe, explotar a los que tiene por debajo de él y ponerse todas las medallas que puede.
    El ambiente que están creando los jefes en las delegaciones es de corte mafioso y malvado, por lo que hasta que no cambie esto, no hay esperanza para la humanidad, solo sobreviven los bien llamados en los anteriores comentarios "transformes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que razon tienes SAM, ademas esta empresa se esta convirtiendo en el cortijo de unos pocos que ya sabemos todos quienes son

      Eliminar
  20. ANKSUNANUM.

    Enhorabuena y gracias por coger el relevo de nuestro amigo EXPENDEDOR-VENDEDOR, que espero podamos seguir contando con eñ.

    Estoy de vuelta de vacaciones desde mañana, me pongo al día y os voy comentando cosas y contestando a las cuestiones que me hagais.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. <HOLA CHICOS,ESTOY ATERRADA SEGUN HE OIDO NUESTRA ESTACION LA QUIEREN CERRAR, CREO QUE POR ESO SE HAN LLEVADO A MI COMPAÑERA PARA SALVARLA DE LA QUEMA,LOS DEMAS POSIBLEMENTE NOS MANDARAN LO MAS LEJOS POSIBLE, O NOS ECHARAN A LA CALLE,EL DILEMA ES...SIGO HACIENDO VENTA ACTIVA O PASO A NO HACERLA DIRECTAMENTE SABIENDO ESTE PANORAMA? VOSOTROS QUE OPINAIS NOS VAMOS CON LA CABEZA ALTA O CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS?.

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s, me gusta el nuevo diseño del blog.
    Espero que vengan todos los blogers que habia en el anterior y dejemos todos nuestras humildes opiniones.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, a expendedores-vendedores y a otros trabajadores de Campsared, observo con asombro que este foro o blog sigue siendo muy "flojo" y los comentarios que se escriben son muy "suaves". ¡HAY MUCHO MIEDO! o no? no estan los tiempos para perder el empleo. En los comentarios anteriores se critica el nombramiento de encargados, cierre de estaciones, Pluses de Nocturnidad que no se pagan, traslados, incentivos, SPO, etc. pero se ofrecen pocas soluciones u opiniones sensatas.
    Creo que con el comienzo del nuevo "Curso Escolar", y con el cambio del Sr. Calcada en la dirección de Campsared, habria que pedir a los representantes sindicales que las reuniones que mantienen con los representantes de la dirección, que cumplan lo que dispone el Convenio Colectivo, el Pacto Sindical y por supuesto el Estatuto de los Trabajadores.
    Un primer punto para debatir en este blog seria el "Nombramiento de Encargados" seria intereante que cada uno comente el caso concreto de su estación, seguro que leeremos con asombro como funciona el "dedo" en Campsared.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenido Helmántico,
    es cierto que actualmente los comentarios son más suaves, tal vez se debe a que en periodo veraniego los encargados o sus jefes andan más apurados, cubriendo a compañeros y colegas. El calor aprieta y afortunadamente las órdenes aflojan y las quejas de todos se diluyen un poco, pero si te entretienes en repasar el blog completo desde que comenzó, gracias a la iniciativa del compañero Expendedor-vendedor, durante estos meses ha habido periodos muy calientes y debates bastante encarnizados.
    Como tu dices, próximo a comenzar el nuevo curso volverán a surgir temas polémicos que de antemano no podremos resolver, pero que encenderán el foro de opinión.
    'Discutiendo se hace la luz, pero antes hemos de comenzar entre tinieblas'.

    ResponderEliminar
  25. Todo el que quiera proponer preguntas para establecer una encuesta que las exponga aquí. Cuando tengamos una rutina podremos cambiar estas cuestiones más frecuentemente.
    Helmántico, si me sugieres algo más concreto sobre los encargados, adelante.

    ResponderEliminar
  26. Apunto mi opinión sobre el nombramiento de encargados en Campsared.
    Definitivamente son nombramientos "a dedo", pero es que es muy lógico que la empresa seleccione a gente de su confianza para puestos de responsabilidad. No digo que necesariamente esté conforme con esto, pero si no hay ninguna ley que lo regule, no veo el sentido de debatir las lentejas (si quieres las comes y si no las dejas).

    ResponderEliminar
  27. Quiero añadir, que lo peor no es que la empresa nombre a dedo a los encargados pues como he dicho anteriormente, tiene su lógica y es, hasta cierto punto, moralmente aceptable. Lo que ya no me parece aceptable, es que el trabajo de Encargado en esta empresa consista necesariamente en:

    - Renunciar a un horario de 8 horas.
    - Estar disponible 24 horas diarias.
    - Estar disponible 365 días al año.
    - Poner tu teléfono móvil y tu vehículo a disposición de la Empresa.
    - Asumir que tus responsabilidades y funciones en la Estación son ilimitadas, es decir, cualquier cosa que ocurre en la estación es tu problema.
    - Caerle bien a tu jefe de zona y a los otros
    encargados amiguetes de éste, porque si no vas de culo.
    - No reclamar jamás, ningún derecho legítimo como trabajador, que no le guste a tu jefe de zona, porque la persecución será hasta tu muerte laboral.
    - Estar dispuesto a que te presionen continuamente con los resultados operativos, ventas spo, etc. tanto en tu puesto de trabajo, como cuando estás descansando con tu familia, mediante tu propio teléfono móvil.

    Sólo por mencionar lo más evidente, hay muchas formas más de exigencias, falsedades, faltas de respeto, comportamiento mafiosos, etc.
    No sé si de todo esto es responsable la empresa o es cosa de la delegación, o de mi jefe de zona, pero todos ellos son cínicamente consentidores, pues deberían respetar y hacer respetar los derechos de todos los trabajadores, y cumplir con lo pactado en los convenios.
    Mi esperanza es, que los encargados nos unamos y digamos !vasta ya!.

    ResponderEliminar
  28. Isis, yo soy un implicado en el asunto que tu expones del traslado de las estaciones y una vez mas es la necedad o la falta de personalidad de las personas que nos dirijen el motivo de estos, no tiene nada que ver que la cierren o que quieran salvar a nadie, yo si quieres te lo explico.

    Esto viene de lejos yo estoy en una estacion de esas que se llaman punteras, hace unpar de años eramos la estacion mas destacada en la venta activa llamemoslo asi, eramos los primeros o segundos normalmente en esos ranking que ellos mandan, superabamos incluso a Hipodromo, arturo soria, todas esas estaciones maravillosas, teniamos un encargado que nos motivaba, que nos hacian entender el plan de negocio, la preoperativa, la hacia diferente a como la hace el resto pero era mucho mejor, sabiamos lo que teniamos que vender en cada momento, cobrabamos incentivos,conseguiamos las 5 k´s, las mermas eran minimas, etc, de pronto a primeras un dia se lo llevan sin saber porque, la explicacion que nos dio, no nos convencio mucho pero ya sabes ordenes de arriba a cumplir y punto y seguido, no fue para mejorar para que me entiendas no le promocionaron ni nada de eso, pero al tema, no trajeron a otro y a los 6 meses le quitan tambien del medio, vuelven a traer otra mas, imaginate en un año 3 encargados y como este ultimo tampoco sabe sacar nada bueno de nosotros pues la solucion ahora es cambiar la plantilla, primero quitaron a los encargados y como asi no se solucionaba nada pues a cambiar la plantila. Esas son sus formas, en lugar de rectificar, reconocer su equivocacion, traer nuevamente al encargado que tuvimos que nos motivaba, no por no dar su brazo a torcer y reconocer su error, la solucion es cambiar la plantilla, lo nunca visto. Eso si cual sera ahora la proxima opcion a tomar, quitar al jefe de zona, bueno este tampoco hizo mucho por mantener al primerro de ellos, asi que a la calle o le quitaran la cartera, pero eso si, su error nunca reconocido, siempre sera culpa de los demas.

    Bueno pues esta es un poco la historia de esto traslados.

    Ahora al administrador, es un poco dificil entrar en este blog, te sigue saliendo el primero que se creo.

    Y una cosa ahora que queremos aunar esfueros, divide y venceras, esperemos que no surja una lucha de blog y nos venzan. Intentar que todos sean uno y asi conseguir mas union.

    ResponderEliminar
  29. Todo es cuestión de tráfico. En unos meses podrá estar adelante como siempre. Apenas es un recien nacido, tenemos que darle de comer.

    ResponderEliminar
  30. A propósito, bienvenido Parlatín.
    Los encargados son como los entrenadores de fútbol, pagan la consecuencia de los resultados, o sino, por el juego que exhiben.
    Se ve que el juego de tu equipo no era del gusto de la directiva, o tal vez el entrenador era de perfil bajo, o defensivo, o vete tu a saber. Ahora se juega tanto en los despachos como en el terreno de juego, en realidad siempre fue así, hay que moverse dentro y fuera, y en esta empresa como en todas, el presidente es el último culpable.

    ResponderEliminar
  31. Isis, tienes motivos para estar aterrada pero en tu estación quien más debería preocuparse es el encargado pues casi con total seguirdad será al que más dificil se lo pongan para continuar en Campsared, a no ser que sea uno de esos puteaos que esté llevando dos estaciones, entonces puede que tenga suerte y lleve a partir de ahora solo una. Yo que tu seguiría haciendo venta activa pues, desde mi punto de vista como encargado, si vales estoy seguro que los encargados de las estaciones de alrededor irán a por ti. Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  32. SAMANDA y EXPRIMIDO, un saludo a los dos, y esperamos que pronto dejeis vuestra opinión. En el caso de Exprimido, una vez más, y de Samanda para romper el hielo en este foro.
    Subrayo: Bienvenidos.

    ResponderEliminar
  33. Caramba Antonio, gracias por opinar, y un saludo igualmente.

    ResponderEliminar
  34. Helmantico, yo no se como estarán los encargados por tu zona pero ahora mismo ser encargado en Campsared no es ningún chollo, además el sueldo de los encargados cada día es más parecido al de los expendedores, a no ser que lleves mucho tiempo creo que no cobrarán más de 100 euros más que un expendedor. El abandono por parte de los sindicatos hacia los encargados es notorio lo último y único que se sacó para los encargados es que hay que hacer 15 minutos para que el expendedor tome su bocadillo (que me parece bueno si se puede) pero no se dieron cuenta que no cobramos quebranto de moneda ni plus de limpieza... pero tenemos que realizar un trabajo que no está reflejado en el convenio. Yo tengo un pulso con sacco el dice que antes de fin de año todas las estaciones tendrán retirada de fondos y yo digo que jajajaaja, estoy seguro que ganaré.

    ResponderEliminar
  35. Una pregunta para sacco a ver si me puede sacar de dudas. El tema va sobre el plus de disponibilidad hay gente que cobra 150 euros, los nuevos cobran 180 creo, la mayoría cobramos 300 y hay algún afortunado que cobra 450. En alguna zona está regulado este plus? generalmente nos pagan por quejas, es decir quien más se queja más cobra. Animo a todos los encargados nuevos y veteranos que exijan el plus mínimo de 300 euros pues no es normal que esto no esté regulado. Y a los sindicatos que hagan algo pues los encargados de momento también pagamos nuestras cuotas sindicales. Y sacco te agradecería me dijeras si en alguna zona este plus sigue algún baremo.

    ResponderEliminar
  36. Isis, como sabes que la cierran? quien te le notifico o como lo hacen.

    Igual Sacco, puede decir algo sobre esto, ellos saben las que cierran o no.

    Como dice Antonio, si es asi, lo siento por tu encargado/a.

    ResponderEliminar
  37. Efectivamente los encargados cada día están peor. Como es un cargo de "confianza" siempre hemos estado disponibles para hacer lo que hiciera falta, pero claro con los recortes de personal, la presión de ventas y los malos modos desde las delegaciones, esa confianza se ha convertido en un puro abuso empresarial. Llevar dos estaciones, disponibilidad 24 horas 365 días al año, responsabilidades ilimitadas. Son sólo algunas de las cruces con las que cargamos diariamente y si exiges algún derecho te conviertes en un subversivo al que hay que erradicar de la empresa.
    Confío en que esta situación reviente y que los sindicatos nos ayuden a salir de esta esclavitud.

    ResponderEliminar
  38. Otra cosa para ver si me puede responder Sacco. Ahora se está poniendo de moda que los encargado si quieren vacaciones se las tiene que hacer otro encargado de otra estación. COMO PUEDE SER POSIBLE, QUE CON EL AHORRO ECONÓMICO QUE ESTO CONLLEVA A LA EMPRESA, NO HAY UN PLUS O ALGO PARA AGRADECER ESTE ESFUERZO A LOS ENCARGADOS?.Bueno y que nadie me diga que el que lo hace es porque quiere, pensemos un poco... ¿Que encargado se presta a hacer las vacaciones a otro? por nada.... Siento decirlo la empresa nos obliga. Pregunta para sacco ¿esto es legal?

    ResponderEliminar
  39. HOLA PARLATIN SON RUMORES...Y CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA, DE TODAS FORMAS YO YA VIVI UNA SITUACION ASI HACE MUCHO TIEMPO, SI DE VERDAD SOMOS BUENOS TRABAJADORES Y SE APRECIA NUESTRO TRABAJO SE QUEDARAN CON ALGUNO AUNQUE TENGAMOS QUE IR A LA CONCHINCHINA,DE MOMENTO YO SIGO IGUAL HACIENDO VENTA ACTIVA Y ESFORZANDOME...

    ResponderEliminar
  40. Efectivamente, como dice ANTONIO, a los encargados los obligan, eso es cierto, pero la empresa juega con la baza del miedo. Ningún encargado quiere como expresaba SAM, que por exigir sus derechos, -por otra parte no escritos - pasar a formar parte del pelotón de subversivos que "boicotean la empresa".
    Posiblemente se pudieran negar, pero ¿a que precio?

    ResponderEliminar
  41. Además siempre estarán los encargados nuevos, o los expendedores en prácticas, que no querrán perder el tren (hacia el infierno, aunque ellos no lo saben), y la oportunidad de destacar por su labor y su obediencia.
    Utilizando un símil de Sam, cuando se acepta y prueba el caramelo envenenado, se traspasa una linea que se adentra en un mundo tenebroso.
    Todo allí son abismos, hay que moverse con la mayor cautela Y cualquier paso en falso nos condena.

    ResponderEliminar
  42. Dicho así parece terrible, pero es cierto que al cruzar esa linea detrás se quedan los derechos, parte de la justicia y a lo mejor hasta el esfuerzo personal.
    Del otro lado nada se sabe, sólo que es algo parecido al purgatorio, se sufre mucho, nunca se sabe cuanto dura, y todos tienen la ilusión de un mañana mejor.

    ResponderEliminar
  43. Buenas compañeros, estoy intentandoponer un comentarío pero eo que no he cogido el tranquillo. Solo decirosque os sigo desde quel blog se puso, he leido todos los comentaios desde el principio y veo que las cosas siguen igual de mal o peor. Con la vuelta al cole, yo cada vez que voy a la estación no tengo ni idea con que me voy a encontrar y trabajar así sinceramente no es facil. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  44. (COMENTARIO ALOJADO POR ERROR EN ZONA TÉCNICA)
    YO EXPRIMIDA DIJO...
    Buenas compañeros, ya hace tiempo que hemos vuelto al cole y las cosas las veo cada vez mas negras. Yo cuando cada día voy a mí estación, no tengo ni idea con que me encontraré y sinceramente así no puedo trabajar. Un saludo, os estoy leyendo desde el principio y veo que las cosas a todos nos va igual de mal

    9 de septiembre de 2010 09:41

    ResponderEliminar
  45. RECORDAROS QUE LA PÁGINA DE AYUDA NO NECESITA REGISTRO,PERO SÓLO DEBE UTILIZARSE PARA COMENTARIOS DE TIPO TÉCNICO O DUDAS CON EL BLOG.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos. Veo que el blog empieza a animarse, parece que el miedo tiende a desaparecer ya que los comentarios y opiniones que aquí se exponen son cada día más rigurosos y profesionales.
    Este debería ser un foro donde todos compañeros de campsared que tengan algo que denunciar, preguntar o saber lo expresen para que el resto nos enteremos.
    Si la crisis continua y las ventas en las estaciones no se recuperan, nos esperan tiempos dificiles, ya que como todo el mundo sabe, por su propia experiencia que, cuando no hay ingresos se tienen que suprimir los gastos, y en este empresa como en otras el gasto más importante es el del personal.

    ResponderEliminar
  47. buenas a todos,nuevos y viejos.empezar dando las gracias a EXPENDEDOR_VENDEDOR y ANKSUNAMUN por la ayuda prestada para poder adceder a este nuevo blog.m opinion es que los encargados al menos en la zona que me muevo son unos titeres en manos del jefe de zona o el delegado.al menos 5 de 6 llevan 2 estaciones cada uno.por desgracia para ellos muchos dias en especial los lunes las pasan canutas para meter los partes del fin de semana ya que debe haber overbukin.el sistema da pena.hoy hago una bajada de datos para actualizar la oferta y hay articulos que no me salen en oferta.aqui la verdad es que andamos excasos de encargados,nadie quiere serloy alguno que ha estado a prueba ha vuelto a expendedor-vendedor porque le estresaba bastante menos.yo sinceramente por nada del mundo me hago encargado.otro tema,cuando empezamos con las manzanas comentabamos que estas aguantaban menos que las naranjas,que diremos de los melones?ya tengo alguno medio pasado y no voy a llevarmelo yo y tirar los de mi propia huerta.este verano me han puesto la maquinita de la once.no se por los demas sitios,pero en mi estacion tiene menos salida que el SPO que ya es decir.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  48. HUELGA GENERAL

    "El 73 % de los trabajadores cree que no hará la huelga general, solo el 9 % tiene decidida su participación" (Diario El Pais, 5 sep)
    Es un tema bastante delicado al que nos enfrentamos en breve todos juntos y a la vez todos solos.
    Como el resto de España nuestro malestar por la crisis ha ido creciendo, y entendemos que sería justa una protesta. Hasta ahi todo claro, pero ¿Que haremos?, ¿Nos liaremos la manta a la cabeza y apoyaremos esta huelga?, o ¿Aceptaremos nuestro papel de víctimas irrelevantes?
    Protestamos, exponemos nuestros problemas, debatimos, pero no hemos tomado decisiones aún. Estamos pesimistas ante el futuro, el panorama socio-político no es bueno, y las perspectivas de mejora son pocas, pero ¿Apoyamos el hecho cierto de acudir a una huelga general?, ¿Consideramos oportuna esta postura?, ¿Nuestra empresa debe pagar junto al gobierno, o protestamos también por ella?

    ResponderEliminar
  49. En cualquier caso, agradecería al compañero SACCO, o a cualquiera que esté bien informado, que nos explique a que nos enfrentamos, cuales pueden ser las consecuencias, donde empieza y acaba nuestra responsabilidad en este tema. Si una estación denominada con serviciós mínimos puede seguir la huelga, y cual podría ser el coste real de un día de huelga. Como comunicamos a la empresa nuestra decisión, y si pueden en algún caso expedientarnos.
    Son muchas preguntas las que seguro nos haremos ante una decisión tan personal.

    ResponderEliminar
  50. Bueno paso a contestar algunas cuestiones creo que el mas antiguo es ANTONIO.

    Actualmente solo está tienen el nivel de salida y que cuando se adquiere la categoría los nuevos encargados cobran 300. Esta primavera detectamos encargados de 150 y 180. Tenemos el compromiso de la empresa de regularizar estos casos en enero de 2011.
    No existe ningún criterio objetivo para tener complemento de 450€.
    Antonio según me cuentan los compañeros del CNSS, el tema de la recogida sigue progresando.

    No obstante por curiosidad les preguntaré cuantas estaciones quedan, desde luego en mi delegación las puedo contar con los dedos de las manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Para general conocimiento: Segun dispone el Att. 28.2 de la Constitución "Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses", pero no nos engañemos compañeros, esa es sólo la teoria, la práctica en Campsared será muy diferente.
    La "Paz social" como eufemisticamente se le ha llamado en esta empresa al hecho de que en ningún momento-a lo largo de los años- nadie se haya revelado ni manifestado contra nada ni nadie, es fruto o como consecuencia de, en mi opinión, por alguna de las siguientes consideraciones:
    1.-El Sr. Calcada en su "corto" mandato en Campsared, ha procurado tener bien "comprados" a los dos delegados sindicales (U.G.T. y CC.OO, para ello sólo ha sido necesario, engordar las subvenciones, liberar a mas delegados .ahora no sé cuando van- seis o siete, y prometerles la "Gloria Eterna".
    2.-Mucha reunión de "Promotores del cambio" con el "ganso" del Iturriaga y hoteles de infinitas estrellas, y gastos de superlujo, -sumar lo que cuestan los gastos de locomoción, dietas, habitaciones de los hoteles y el "esperpento" del espectáuclo para presentar a todos los "Jefes de Repsol y Campsared", con el fin de pregonar que somos un "equipo", no se a que equipo se refería, como sea el futbol de Portugal, estamos apañados.
    Ahora se "borra" no sabemos adonde y ahí se quedan los problemas y las reivindicaciones de personal para que el que venga a sustituirle.
    3.- Por otra parte, plantear una huelga en las estaciones de Campsared parece una "broma", algunos de nuestros delegados, según las noticias que tengo, antes han sido "Sindicalistas", por tanto han sido "cocineros antes que frailes" por lo que resulta paródijo, que en otro tiempo pidieran el voto a sus compañeros para ser delegados y ahora puedan castigar a los que vayan a la huelga.
    Seamos realistas, la mayoria de los encargados, -salvo las excepciones de siempre-, son personas cercanas a los técnicos de zona, delegados regionales o los "impuestos" por Jefes, jefecillos, etc de Repsol o Campsared, por tanto serán ellos los mismos los que impiden que el personal de su estacion haga uso de ese derecho constitucional.

    ResponderEliminar
  52. ANTONIO

    Vacaciones de encargados, bueno yo entiendo que un encargado con el nivel de exigencia que tenemos de gestión, no tiene tiempo para llevar dos centros de trabajo, pero si por circunstancias muy concretas así pudiese ser, deberiais negociar una compensación, por el aumento de jornada, desplazamiento en vehiculo propio, aumento de responsabilidad y ahorro que contribuimos en el centro al que vamos a dar vacaciones.
    Yo personalmente actualmente me negaría por el estres que me produciria.

    Saludos

    Ah y sindicalmente es un melon que no le vamos a abrir a la empresa.

    ResponderEliminar
  53. HELMANTICO.
    Dime donde deja calçada los cheques a los liberados sindicales porque el mio está sin cobrar.
    Eso de que Calçada se va ha borrar creo que estas equivocado va a ocupar el puesto de Victor Peon como responsable el la red de Estaciones de Sevicio en España por lo que su sombra será alargada
    En cuanta a la huelga buena información y aclaración Helmantico y además aqui creo que si aciertas en tu comentario

    ResponderEliminar
  54. ISIS

    La empresa no tiene plazo para informar de un subarriendo, puesto que no existe cambio en las condiciones de trabajo, se respeta salario y antiguedad.
    No debemos firmar ningun contrato ni documento al nuevo empresario, solo la liquidacion e salarios hasta la fecha a cred.

    Pedirle a vuestro sindicato que esten el dia del subarriendo para vuestra tranquilidad y que sepa el propietario que estais asesorados.

    No dudes en pedirme que te aclare tus dudas este es un asunto que genera mucha angustia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. AH HELMANTICO

    Las horas de los liberados y las subenciones no vienen de dadivas de calçada y de ningun otro jefe de Repsol. Vienen de la bolsa de horas que generan los delegados y las subenciones de las horas que no se utilizan.

    Saludos

    AH y por si te interesa todos los liberados de mi seccion sindical ya hemos realizado el documento de adhesion a la huelga para que nos descuenten el día de huelgas como al resto de compañeros que se adhieran a ella.

    YO VOY

    ResponderEliminar
  56. Seguiremos con el asunto de la huelga o "huelgón" como lo llama el secretario general de CC.OO.
    El efecto de las huelgas no es igual para los todos los trabajadores que las secundan o realizan, me explico: Ejercitar el derecho de huelga implica "suspender" no extinguir el contrato de trabajo, con perdida del salario por el trabajador que no puede ser sancionado, salvo que durante la huelga incurra en falta laboral.
    Vosotros creeis sinceramente que los trabajadores que no sean afiliados a algun sindicato o bien delegados de personal o representante sindical, no van a ser "sancionados" a medio o largo plazo de los respectivos "jefecillos", no seamos ilusos.
    Finalmente, quiero manifestar al compañero Sacco que, en mi comentario anterior, no he pretendido ofender a ningún liberado sindical, sino todo lo contrario, en una empresa con casi 6000 empleados y 1000 estaciones de servicio, el fundamental obligar a la dirección de la empresa que cumpla estrictamente lo dispuesto en el Estatatuto de los Trabajadores y bo esperar "prebendas o concesiones graciosas" del que manda.

    ResponderEliminar
  57. Sacco, pues al tema de la huelga, que aunque se haga la nueva norma o ley saldra adelante, eso lo tengo claro, en la empresa y esto es un aviso para vosotros, para que vayais preparando algo o esteis en aviso, en la empresa, algun Jefe de Zona, comenta que estan como locos a que salga adelante esa ley, por que la puesta en marcha seria inmediata y de forma considerable. Vamos que en el momento que se apruebe, la criba seria importante. Vamos sus palabras son, "iran todos sin un duro a tomar por culo a la calle".

    Comentanos algo de esto. ¿Cada estacion es una empresa o solamente un punto de venta?. Por que ellos se van a agarrar a que cada estacion es una empresa propia y si va mal o su resultado no es positivo o todo lo bueno que ellos querrian, pues 20 dias y a la calle.

    Vamos, comentanos.

    Isis, Sacco, puede preguntar a sus compañeros de sindicato y saber si tu estacion va a ser arrendada.

    ResponderEliminar
  58. HELMANTICO

    Recibida la aclaracion, aunque ahora no comparto tu opinión en cuanta a represalias a trabajadores a medio plazo por secundar la huelga. Afortunadamente en empresas como la nuestra solo se emiten mensajes subliminales para que los trabajadores no acudan por las molestias que crean y el efecto de unión y fuerza que mostramos los trabajadores, pero queda en eso en mensajes y pongo un ejemplo, ¿a cuantos compañeros han despedido por no vender las cantidades de SPO presupuestadas? pues eso los messajes son eso amenazas veladas que no van a ningún sitio.
    Por cierto en la zona que visito tenemos un sistema para evitar el descuento del día de huelga, si estamos de turno de mañana hacemos piquete informativo en el turno de tarde y viceversa, invitando a los cliente a acudirr a la estacion en servicios minimos mas proxima para apoyar la huelga.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  59. PARLATIN

    Las secciones sindicales solemos estar informadas de las estaciones que son susceptibles de subarriendo, aunque como las negociaciones las realiza normalmente repsol comercial, no solemos enterarnos del subarriento hasta unos días antes, al igual que cred, cuando todos los flecos estan cerrados.
    O sea que el margen es muy corto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Sacco, sobre el melón que me comentas que no estais dispuestos a abrir ya está abierto, la empresa nos obliga a los encargados a hacernos las vacaciones. Como siempre los sindicatos van muy por detrás de la empresa, este melón la empresa lo abrió, se los está comiendo y la sabe a rechupete y lo que me quieres decir es que los sindicatos de nuevo usan la táctica del avestruz. No estaría de más que los sindicatso pregunten a la empresa sobre este tema.... simplemente para estar informados pues ya me doy cuenta que no hay interés en defender a los encargados.

    Sobre la huelga varias preguntas:
    1-Si la reforma laboral ya está aprobrada ¿que sacaremos con la huelga? No hubiera sido mejor hacerla antes de que aprobasen la reforma.
    2-¿Contra que es la huelga? He visto algún video de ugt LAS MENTIRAS DE LA CRISIS, y se dice que contra los bancos, la empresa.... Bueno yo creía que contra las medidas que ha tomado el gobierno por la crisis pero ahora resulta que no, para ir a la huelga mínimo que nos iformen para que es.
    3-¿Porque ningún sindicalista pasa por las estaciones de servicio a decirnos porque hacemos huelga? O es que de nuevo no quieren ni hablar con los encargados y vienen a escondidas para hablar con los expendedores y claro los malos los encargados.
    4-Me parece muy digno lo que dice sacco sobre que han firmado un manifiesto para que les descuenten, a los liberados, el día de huelga de la nómina. Pues yo no entiendo ¿si los liberados hacen huelga porque cobran ese día y los demás no?

    ResponderEliminar
  61. ANTONIO

    Comienzo indicandote que hay compañeros que ya llevamos tiempo explicando las razones de la huelga, y la idoneidad o no de las fechas. Te indico que a partir de esta semana empezamos a calentar motores para que esta tenga el mayor exito posible.

    Te indico que no contesto en este blog a posiciones concretas de uno de los dos sindicatos mayoritarios. Como sabeis es una autocensura que me aplico para ser lo mas imparcial posible en mis comentarios en el blog.
    En el dia a dia si voy cuerpo a cuerpo con cualquier tema.

    Por cierto cuando digo de no abrir el melón te lo digo porque si negociamos esto, la empresa haria palmas con las orejas, por que te aseguro son muchos los casos de compañeros que no aceptan llevar dos estaciones y si negociamos esto estariamos obligando a hacerlo. A lo mejor la realidad de tu zona o cartera no es tan unanime como en otras.
    En cuanto a lo del descuesnto del día de huelga a los liberados no es dignidad es coherencia.
    Saludos. un placer debatir contigo

    ResponderEliminar
  62. Sacco podrías averiguar a nivel nacional ¿cuantos encargados llevan dos estaciones todo el año? y ¿cuantos encargados llevan dos estaciones para dar vacaciones a un compañero? Creo que igual te llevas una sorpresa... Yo te puedo asegurar que el 90 por ciento de los encargados, por no pillarme no digo el cien por cien, no quieren llevar dos estaciones. Si lo único que tenéis que hacer los sindicatos es decir que no aceptais el que un encargado lleve dos estaciones, de esta forma tenemos donde agarrarnos si algún día nos obligan a llevar dos. De otra forma que podemos decir.... No tenemos donde agarrarnos y estamos obligados a llevarlas, en ningún lado dice que no estemos obligados por consiguiente tampoco dice que no nos puedan obligar....

    ResponderEliminar
  63. Sobre el tema de la huelga se podría hacer aquí una encuesta para ver si la vamos a hacer o no ¿que te parece ANKSUNAMUN?

    ResponderEliminar
  64. http://www.publico.es/dinero/336040/don/simon/saca/jugo/reforma/laboral


    A partir de ahora podremos ver la situacion real de nuestros sindicatos. Veremos hasta donde estan dispuestos a luchar por los trabajadores.

    Esto de Don Simon, es lo que yo preguntaba antes.

    Pueden alegar que un punto de venta que no es una empresa en si, va mal para poder despedir a gente? por que es la idea que tienen.

    ResponderEliminar
  65. Gracias Sacco por asesorarme, tendre en cuenta lo que me dices,y si podrias hacer una encuesta sobre la huelga seguro que resultara interesante, la verdad es que es un tema un poco complicado segun estan las cosas en esta empresa ,que te amenazan con echarte si no vendes o cerrar las estaciones porque no dan beneficio,nunca estas tranquilo en campsa red, parecia un trabajo para toda le vida pero ya no.

    ResponderEliminar
  66. ANTONIO

    Se que es dificil que entiendas nuestra postura pero creo que es clara, nosotros no negociamos el llevar dos estaciones porque creemos que no se pueden llevar. Una cosa si tengo clara cuando un encargado de mi zona de responsabilidad se ha negado a llevar dos estaiones lo unico que ha tenido que soportar es el comentario de desaprobacion del TZ y no pasa nada mas.
    Quizas ese es el problema, que estan acostumbrados a que digamos que si a todo lo que especificamente no esta negociado o escrito, asumimos directamente sin discusion ni compensacion su realizacion.
    No existen datos estadisticos de cuantos encargados llevan dos estaciones permanentemente o en periodo vacacional. Lo que si te comento para darte un dato aproximado que somos unos 940 centros de trabajo y tenemos unos 820 EG y a esto hay que sumar los ET y expendedores que llevan estaciones en periodo de prueba. En mi zona he hecho un ejercicio mental y apenas llegan al 6% los EG que llevan permanentemente dos centros y de estos la mayoria tiene un ET o un expendedor aventajado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. ISIS

    Permiteme que te comente que complicado será que la huelga no tenga una incidencia significativa en españa en general y en el grupo Repsol en particular. El decretazo y el hecho de tener que negocial el acuerdo marco nos presenta un horizonte dificil.
    Como ejemplo te digo que con la nueva ley el contrato relevo pasa de 60 años a 62 si no somos capaces de que repsol asuma el 25% de jornada que deberian trabajar los relevados entre los 61 y 65 años.
    Mira las amenazas que me comentas existiran no pongo en duda tu palabra, pero hay un hecho objetivo en casi 20 años que llevo en CRED los despidos son por meter la mano en el cajón, o asuntos muy muy graves.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. buenas,me gustaria opinar un poco sobre los temas que estais tratando,auqnue tampoco lo tengo muy claro e igual me meto donde no me llaman.si es asi disculparme.ISIS para empezar te doy la razon,todo en campsa red son amenazas.te amenazan con echarte si no vendes.tu trabajo es ofrecer e intentar que el cliente compre solo eso,si lo haces asi no pueden echarte si el cliente no compra un producto que ni nosotros mismos compramos,porque sabemos que a la vuelta de la esquina te sale a mitad de precio.¿¿que la estacion no da beneficios??? sera que no da lo que ellos quieren que de.por mi zona campsa red no tiene ninguna estacion en mitad de la nada.todas estan bien situadas y aunque hay alguna en carretera regional estan a la salida de la ciudad.pero claro quieren tener siempre ganancias y a ser posible cuantas mas mejor.aqui llevo años oyendo decir que se querian deshacer de 2 estaciones,pero por ahora han invertido en ellas.el caso de una de ellas es que esta a 500 metros de otra que vende mucho mas.sospechamos que tienen miedo de venderla y el nuevo propietario le saque mas rendimiento y les haga tener perdidas.por eso la mantienen en su cartera.ahora les da poco beneficio,pero igual luego les ocasiona perdidas tambien a la otra.en el tema de los encargados decir que por la zona que me muevo hay 6 encargados y 5 de ellos llevan 2 estaciones cada uno,eso si,practicamente una enfrente de la otra.el problema lo tienen para dar vacaciones o una baja para lo cual tiene que sustituirles un empleado u otro encargado, aumentandole las estaciones a llevar a este ultimo.me pregunto yo que diferencias hay entre un expendedor normal y uno aventajado.un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  69. Gran problema el que nos comenta avalon, quien da las bajas a los encargados? pues otro encargado que a su vez multiplica su trabajo. Creo que es grave el problema que tenemos los encargados, me gustaría que comentasen otros encargados que les parece el tener que llevar dos estaciones, y cuantas estaciones llevan los encargados de vuestra zona. A mi los número que da Sacco no me cuadran pues entre encargados, encargados de turno y expendedores que hacen de encargados hay más que gasolineras..... Y los sindicatos siguen con los ojos tapados.....

    ResponderEliminar
  70. Isis tiene razón, yo también llevo mucho tiempo en Campsared y salvo por meter la mano en el cajón a nadie e visto que se le haya despedido. Lo que si e visto gente que se va de Campsared porque su estación a sido cerrada o reestructurada la plantilla y les mandaban a otra estación donde había plaza, sin importar km o situación familiar. También e visto compañeros míos encargados que se han ido porque no aguantaban más... o han vuelto de expendedores....

    ResponderEliminar
  71. ANTONIO
    Cuando dices que cerramos los ojos no comprendo que quieres decir
    ¿quieres que negociemos la posibilidad de que todos los encargados puedan ser obligados a llevar dos estaciones a cambio de unas monedas, y que siga aumentando la carga de trabajo?
    o hacemos como hasta ahora que tu como individuo y con el respaldo del sindicato que sea de tu confianza, puedas aceptar o negarte, y si aceptas negocies una compensacion o no.
    Te repito no seré yo el que te oblige en una negociación a llevar dos estaciones y eso no es cerrar los ojos sino ser realista.
    Denuncia al sindicato que quieras que te han obligado a llevar dos estaciones en contra de tu voluntad y con imposibilidad de llevarlas segun la cantidad de protocolos y check list actualees,y verás como resolvemos el asunto si no te hechas para atras a no ser que gestiones dos balnearios.
    Mira hay ciertas limitaciones que me impongo en el blog y una de ellas es no decir a que zona pertenezco pero de verdad no dudes de los datos que aporto, por la ley de proteccion de datos no te puedo pasar un fichero, pero seguro que vuestros sindicalistas de guardia tienen los mismos datos que yo y te los confirmaran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Sacco, yo no quiero que los sindicatos negocien el llevar dos estaciones sino el que salvo en casos muy excepcionales no se permita llevar dos estaciones. Yo afortunadamente no llevo dos estaciones pero viendo como van las cosas, pues se tiende a que llevemos dos estaciones, temo que un día me obliguen a ello. Tus compañeros siempre me hechan en cara el que negocio por mi cuenta con la empresa para mejorar mi situación, gracias a ello me va mejor que a otros, pero yo creo que hay cosas que se deberían de negociar para todos... Yo te agradezco de veras el que nos ayudes en este foro y, aunque no creo conocerte, te veo interesado en ayudar. No te hecho a ti las culpas de lo que nos pasa ni mucho menos, lo que quiero es abrir los ojos a los demás encargados que a escondidas siempre se quejan pero después no hacen nada por mejorar sus situación.

    ResponderEliminar
  73. ANTONIO

    De verdad te agradezco el tono en el que debatimos en este blog.
    En este asunto lo que intento explicarte es que en mi opinion, al no estar obligado el encargado a llevar dos estaciones, si la empresa "le propone" esa posibilidad, hoy tiene la opción de elegir, pero si se negocia esa posibilidad no existe la opción de eleccion sino solo de acatarla y en ese caso mucho de vosotros nos acusaran de habernos bajado los pantalones o vendernos.
    Hoy solo hay que tener la valentia de negarse por el motivo que se considere, exceso de trabajo, stress, coger vehiculo propio,etc, y si hay una presión excesiva para aceptar recurrir al sindicalista de zona.
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  74. El asunto de que los encargados lleven dos estaciones es, simplemente, uno de los mayores abusos que se cometen en esta empresa.
    Yo soy una de las pocas encargadas que NO llevo dos estaciones nunca, (ni en verano). Conseguirlo me ha llevado a ser una proscrita en esta empresa y desde entonces todo son malas caras y me buscan las vueltas cada día.
    Como dice SACCO no estaba obligada, pero hacer valer este derecho me ha salido muy caro y probablemente pagaré un precio más alto a largo plazo, porque Campsared, hoy por hoy, no reconoce ese derecho a los encargados y no lo quiere permitir.
    Por eso estoy con ANTONIO, necesitamos que los sindicatos nos ayuden a conseguirlo porque la mayoría de la gente, no puede permitirse el lujo de enfrentarse individualmente a la empresa.
    Es la empresa la que debería reconocer que no es justo ni seguro pedir esto a los encargados, ya que cuando un encargado lleva dos estaciones en el fondo están las dos mal atendidas y comprometida su seguridad.

    ResponderEliminar
  75. SAM Y ANTONIO

    Por mucho que insistamos cada uno en nuestros argumentos, hay una realidad:
    No puedo obligar a un encargado a que deja de llevar o no lleve dos estaciones pero si puedo ayudar a que te nieges a llevarlas.
    Y todo lo demas en un debate vano. SAM, como me has leido en muchas ocasiones ayudamos al que se deja ayudar.
    Y si el problema es que no te van a dar un golpecito en el hombro o no estas elegida para un promotores o sumando valores pues ya ves.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola compañeros!!

    Lo primero queria felicitar a ANKASUNAMUN, por el excelente trabajo de este blog y asi poder continuar con nuestra pequeña comunidad, que esta haciendo mucho bien a muchos compañeros.
    Me siento orgulloso de haber sido el fundador de un foro de COMPAÑEROS DE CAMPSARED donde muchos solventamos dudas, y comentamos miedos y experiencias. Me alegra ver que cada vez somos más y estamos más informados.
    Gracias por incluir el enunciado de mi primer blog. Espero me dejes ser tu administrador adjunto.
    Gracias tambien a Sacco, por informarnos y asesorarnos . Sin ti estariamos un poco más perdidos.


    He estado un tiempo con problemas tecnicos y no he podido seguir el blog, pero me acabo de poner al día leyendomelo todo.

    En mi estacion cada vez las cosas van peor, ya nos han anunciado que nos quitan a un expendedor más. No se como se van a hacer las cosas a partir de entonces. Mi estación es una de las punteras y se la estan cargando poco a poco por hacer números.

    TEMA HUELGA. Me parace muy bien que se haga un sondeo haber como esta el tema entre los compañeros, se que hay mucho miedo a las represalias, pero nos jugamos mucho. Me gustaria saber que hareis compañeros. Os imaginais a muchos de vosotros apenas sin dientes, con 67 años vendiendo melones?
    Por otro lado si yo quiero ir... le pregunto a Sacco. ¿Como debo actuar?. ¿He de notificarlo a la empresa mediante algun documento? ¿Tengo que estar en mi puesto de trabajo con la estación cerrada, informando a los clietes?, ¿Cuanto te quitan por ese dia? ¿A que se llama servicios minimos en una Estacion de servicio?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  77. os copio que dice el CODIGO PENAL sobre el derecho de los trabajadores.

    leer sobre todo el articulo 315

    TÍTULO XV.
    DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
    Artículo 311.

    Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses:

    Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

    Los que en el supuesto de transmisión de empresas, con conocimiento de los procedimientos descritos en el apartado anterior, mantengan las referidas condiciones impuestas por otro.

    Si las conductas reseñadas en los apartados anteriores se llevaren a cabo con violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

    Artículo 312.

    1. Serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años y multa de seis a doce meses, los que trafiquen de manera ilegal con mano de obra.

    2. En la misma pena incurrirán quienes recluten personas o las determinen a abandonar su puesto de trabajo ofreciendo empleo o condiciones de trabajo engañosas o falsas, y quienes empleen a súbditos extranjeros sin permiso de trabajo en condiciones que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tuviesen reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

    Artículo 313.

    1. El que promoviere o favoreciere por cualquier medio la inmigración clandestina de trabajadores a España, será castigado con la pena prevista en el artículo anterior.

    2. Con la misma pena será castigado el que, simulando contrato o colocación, o usando de otro engaño semejante, determinare o favoreciere la emigración de alguna persona a otro país.

    Artículo 314.

    Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses.

    Artículo 315.

    1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

    2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

    3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

    ResponderEliminar
  78. Artículo 316.

    Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

    Artículo 317.

    Cuando el delito a que se refiere el artículo anterior se cometa por imprudencia grave, será castigado con la pena inferior en grado.

    Artículo 318.

    Cuando los hechos previstos en los artículos de este título se atribuyeran a personas jurídicas, se impondrá la pena señalada a los administradores o encargados del servicio que hayan sido responsables de los mismos y a quienes, conociéndolos y pudiendo remediarlo, no hubieran adoptado medidas para ello. En estos supuestos la autoridad judicial podrá decretar, además, alguna o algunas de las medidas previstas en el artículo 129 de este Código.

    ResponderEliminar
  79. EXPENDEDOR VENDEDOR

    Como veras la ley es clara

    1- No nos pueden preguntar si vamos a ir a la huelga

    2- No tenemos que ir al centro de trabajo.

    3- Nos descontaaran un dia de salario incluida la parte proporcional de las pagas.

    por ejemplo si nuestro salario anual es de 15000€ el descuento sera de unos 68€
    15000:1752*8=68,48€

    4- los servicios mínimos son un eufemismo en realidad se sirve a todo el mundo a pesar que los sindicatos consideramos que solo debieramos suministrar a Servicios Publicos y emergencias, y por supuesto no vender melones y gazpacho.
    Creo que mandaremos algunas instrucciones al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Lo malo de estas huelgas es el pánico que le entra a la población nacional, porque piensan que la huelga va a durar no un dia, sino un año entero, y los aprovisionamientos a toda leche y las colas en las gasolineras se generan por real decreto.
    Lo de jubilarme a los 65 o a los 67, a mi, personalmente, ni me va ni me viene... puede que para entonces ya esté currando en otro sitio, o tocando el arpa con los angelitos del cielo, en fin. Tengo 30 años y es un asunto que no me toca. Si le toca a mi padre, que tiene 58 y ya ve la meta tan cerca, que le harán bastante la puñeta, la verdad.
    La huelga es un derecho, no una obligación, pero lo ideal es hablarlo entre los compañeros de la estación y llegar a un acuerdo.
    Tengo entendido que los servicios mínimos se refiere a que un número mínimo de estaciones en cada provincia, ese dia, estarán disponibles, y ya está.
    Lo de los Encargados que cubren 2 estaciones...Lo he sufrido en mis carnes, y lo que más echaba de menos era que alguien me llevara el dinero al banco... Lo demás más o menos me apañaba. Nunca dudé, más que nada por no molestar al compañero al que cubría (Vacaciones, bajas), y es cierto, que la empresa debería poner medios, pero hay 2 cosas muy claras: Nadie quiere ser encargado (al menos en mi delegación), y la empresa no va a costear servicios externos para gestionar una estación. Tampoco creo que vea a un Jefe de Zona meter contadores un lunes por la mañana en el sistema...
    Es algo que hay que solucionar antes de que venga el toro de las vacaciones o de las bajas, y nadie anticipa. Hasta ahora han tirado de favores personales y chantajes emocionales. Triste pero cierto

    ResponderEliminar
  81. SACCO, hace tiempo que me quedó claro tu poco interés por la problemática de los encargados, pese a que ya comentaste que tú mismo fuiste uno de nosotros.
    Lo que no entiendo es tu despreciativo comentario sobre que a mí me lo que me preocupa es perderme una palmadita en el hombro.
    Nunca he comentado aquí los detalles de mi situación en la empresa, por no perder mi anonimato, por lo que no entiendo que banalices de esa forma mis problemas personales cuando los desconoces.
    De acuerdo con que no creas que necesitemos/merezcamos vuestra ayuda, es tú opinión. Pero aquí todos merecemos un respeto.

    ResponderEliminar
  82. SAM
    No fuí, soy uno de los vuestros.
    Mira si has entendido el comentario como ofensivo o despreciativo, me disculpo porque no era mi intención, pero quizas al querer resumir mucho te he dado esa impresión.
    Lo que intentaba transmitiros a ti y a ANTONIO, que muchas veces aceptamos hacer tareas y asumimos trabajos que no deberiamos, no solo por el hecho de que nos ponen entre la espada y la pared, sino por el hecho de que tu tecnico o delegado te haga el vacio y no nos elijan para una reunion selectiva de encargados en la que va la "elite" de la Delegacion, y hace que nos afecte el ego.

    No te puedes imaginar lo que me afecta que digas que tengo poco interes por los encargados, pero te puedo decir que cuando acudis a mi, me aplico aun mas por proponeros soluciones a vuestro problema y si me dais via libre suelo ser un buen negociador y no recuerdo haber tenido que judicializar ningún asunto.

    Quizas SAM, y lo hago como una reflexion a tus palabras, esa falta de interes que tu dices, sea amargura por ver como aceptamos tareas y trabajos, y que las quejas las hagamos en el blog o en un coche cuando nos juntamos 5 en un coche camino de un curso, pero no lo hacemos a nuestro sindicalista de guardia para que nos asesore de como tenemos que actuar o no ayude a hacerlo.

    Saludos compañera.

    ResponderEliminar
  83. SACCO,
    Agradezco tus palabras.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  84. hola compis sabeis lo que es el trauma postvacacional,pues yo creo que ahora lo tengo no tengo ganas de nada,el trabajo es un poco aburrido sobre todo en mi estacion se nota demasiado la crisis y la vuelta al normalidad, no se vende nada la gente no tiene un duro,ya no se que hacer para vender algo,lo cierto que la venta activa no esta nada mal por lo menos en las estaciones que no tienen mucha gente es una forma de pasar el tiempo si no seria depresivo estar sin hacer nada, una vez has hecho los deberes que te ponen en las listas.

    ResponderEliminar
  85. ISIS,trankila en unos dias se te pasa.queria dar mi opinion sobre el tema de los encargados y el llevar 2 estaciones.la verdad es que en los años que llevo en esta empresa solo se busca sustituto para los expendedores-vendedores para darles vacaciones.nunca he visto un sustituto de un encargado a no ser que sea otro encargado o un empleado aventajado de la estacion.en el 1 caso al encargado que da la sustitucion se le duplica el trabajo al tener que llevar mas estaciones.en el segundo el empleado aventajado hace las funciones de encargado,lo que me pregunto y agradeceria que me respondierais es si ese empleado llega a tener el sueldo de encargado y pierde los beneficios como puede ser el bocadillo durante ese tiempo.que yo sepa no se le cambia el contrato,simplemente hace las funciones de encargado con el contrato de expendedor-vendedor.tirando un poco a favor de los jefes de zona me pregunto quien les da las vacaciones a ellos o a los delegados.pienso que aqui todo el mundo hace mas de lo que debe sin contar con el sindicato por el simple hecho de quedar bien,no meterte entre ojo y ojo a tu superior y porque muchas veces no lo consideramos necesario.SACCO aunque se que no te gusta q pensemos mal del sindicato sea el que sea,la verdad es que muchas veces sois como una china en el zapato la cual no quiere salir.para la empresa por pedir los derechos que los trabajadores tenemos o por intentar beneficiarnos con todo lo que sea posible,para los trabajadores porque a veces aceptais cosas que a simple vista podria ser beneficioso y que luego no lo es.entiendase el SPO el cual tengo atravesado y supongo no soy el unico entre los casi 6000 empleados de esta gran familia.la gente esta en crisis,no tienen dinero y quien lo tiene no lo malgasta comprando en una estacion lo que puede comprar a mitad de precio en otro sitio.por ultimo queria que me sacarais de dudas si es posible.el beneficio de la empresa por litro de gasoil son unos 5 centimos de euro.pregunto si de ahi hay que descontar los sueldos de los empleados,el del encargado,la parte del jefe de zona,del delegado etc etc,o esos 5 centimos ya son beneficio para la empresa despues de descontar todo lo anterior.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Casi todas las tardes cuando marchaba el encargado corría hacia ella y con fervor de enamorado la llamaba bajito y le decía -Ya se ha ido-, y ella me sonreía gozosa y con mirada picarona.


    Comenzaba rozándola con suavidad, sintiendo su presencia, Tocándola tan solo con el extremo de mis dedos, acariciaba su cabeza, sus largas piernas, sus tobillos. Después iba explorando lenta y suavemente todo su cuerpo, recreándome. Su piel tenía sabores dulces que paladeaba con fruición. Con mis manos jugueteaba impaciente desde una punta a otra. A ella le gustaba ese juego. Era un placer cercano a la lujuria.

    Siempre después de hacerlo su piel tan suave y luminosa brillaba aún más, era más bella y resplandeciente.

    Su sonrisa me daba fuerzas para hacerlo una vez, y otra vez más, y todas la veces que ella me requería. Y a ella le apetecía siempre. Era insaciable en eso.

    Cuando pasaba mis dedos por su espalda se estremecía en silencio, y podía sentir su calor y ese gemido leve de placer callado que tanto me gustaba. Su cuerpo cobraba vida y su piel brillo en cada envite de mis manos.

    A veces acercaba mi boca a su cabeza y suavemente por detrás de su cuello dejaba que mi aliento evidenciara sus deseos más íntimos.

    Cuando estaba en turno de noche, esa semana disfrutábamos de la soledad y del placer sin límites. Dejaba la tienda a media luz, y la iba desnudando poco a poco. Con cuidado le quitaba las prendas que ocultaban su piel. Me gustaba hacerlo despacio, sin perderme detalle, y ella se sonrojaba y se reía. No escuchaba su voz, sólo gemidos suaves en la noche, sobre el ruido de las cámaras frigoríficas.

    Cada jornada consumábamos nuestra relación sin importarnos nada ni nadie, expresábamos nuestros sentimientos sin hablar, de la forma más primitiva, piel contra piel, su suavidad contra mi fuerza.

    Mis compañeros que se enteraron estaban ofendidos. El encargado me llamó la atención severamente, pero sacamos adelante aquel amor frente a todos y todo.

    Sin embargo, un día se marchó.

    Cambiaron los muebles de la tienda y aquella góndola de dulces con quien pasaba tantas tardes de juego, se fue dejándome muy solo y en silencio.

    En las noches de luna, salgo a la pista y miro el cielo, y contemplando tantas estrellas refulgentes yo siempre pienso en ella.

    Podrá haber muchas góndolas, más grandes, más modernas, pero ninguna tan bella y dulce como aquella.

    ResponderEliminar
  87. AÑO NUEVO, SIGUE LA VIDA

    Comenzó el año, el curso, los discursos, las promociones nuevas, el impulso final, y es que desde septiembre la vida vuelve a su rutina cíclica. Vuelve el curso escolar, las universidades, los colegios, los libros, los zapatos, vuelve la liga, vuelven los jefes con sus proyectos nuevos y agresivos, y los cerebros de la empresa traman planes fantásticos con nombre de inventor.

    Llegan nuevos programas a la tele, llegan los presupuestos para el año que viene, -Olvidaros de la reforma del lavado, ¿Los boxes nuevos?, ya veremos. Por supuesto nada de reforzar nuestras plantillas, habrá que arrimar hombro como siempre; los encargados que se queden un rato más, y los expendedores que se esfuercen, la culpa es de la crisis.

    Vuelven las colecciones de la prensa, y enseguida, de nuevo la matraca, la presión por la cancha, como en el baloncesto, de arriba a abajo en todo el campo, hay que apretar en este último cuarto. El partido del año aún está en juego.

    Los directivos a sus puestos, los jefes en la zaga, y en el frente caliente, los de siempre.
    Volverán a lanzar campañas agresivas. Los melones hacen crecer el pecho ¡vaya!, y de ahí su nombre, y las manzanas son afrodisíacas - No me ve ve usted que cara tengo de alegría, no es el calor sino la marejada que me traigo por dentro-, -¿Se lleva un par de cajas?

    Luego vendrá la huelga, Y tras la pausa volverá de nuevo la calma. La tempestad del día anterior dobló las ventas. Penas con pan son menos.

    Y en poco tiempo volverán las naranjas, el puntal de nuestros ingresos, -Este año traen el doble de vitamina C-, y solamente por 6'95 €. La subida del IVA que lo encarece todo.
    Hay que vender el doble que el invierno pasado, no es por la empresa, es por vosotros, ahí está el lema.
    Comienza el año y los propósitos han de renovarse. El producto puntero de estos meses ha de ser el jamón. Tantos jamones por tantas estaciones... negocio al canto.
    “Un jamoncito a la semana y ya se gana, pero mejor sería, un jamoncito cada día” será el slogan de campaña.

    En fin, comienza el curso y la vendimia, los contadores a cero para el verano próximo. Sois vendedores ¡Joder, pues al ataque! Los expendedores han muerto, larga vida los vendedores (De ellos será el reino de los cielos).

    PD.: Los encargados no irán al cielo, sino al purgatorio, alguien lo dijo, pero ya están acostumbrados, no notarán la diferencia.

    ResponderEliminar
  88. ¡Madre, como están las cabezas! Entre la cabeza y la linea ADSL...

    ResponderEliminar
  89. 16 RAZONES PARA IR A LA HUELGA

    1. Se amplían las causas para despedir
    2. Se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos
    3. Se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los salarios de tramitación
    4. Estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos
    5. En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse
    6. Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el empleo, y se produce una reducción sustancial de la indemnización por cese
    7. La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores fijos con mayor antigüedad
    8. Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad
    9. En la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales
    10. Se facilita la utilización del despido express, sin causa y con indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación
    11. Se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del Fogasa, el ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea improcedente.
    12. La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar de los 45 días por año del despido improcedente
    13. La empresa tendrá capacidad para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales
    14. Se amplía la capacidad del acuerdo de empresa para fijar un régimen salarial inferior al establecido en el convenio del sector
    15. Se reconoce el poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa
    Se podrán tramitar despidos colectivos y objetivos en las Administraciones Públicas (los que creen que serán más felices si otros trabajadores pierden derechos están de enhorabuena

    ResponderEliminar
  90. Este mundo en general y este país en particular dan verdadero asco.
    ¡¡Qué arta estoy de esta falsa democracia!!

    ResponderEliminar
  91. La gente está sin blanca, como solía decirse, se nota que no hay cuartos en las cuentas corrientes. La gente se despacha diez euros, cinco euros, el gasto mínimo supongo.
    Se hace dificil colocar ciertas cosas cuando están bajo mínimos esos bolsillos, o al menos lo parecen. Para alguno que gasta un poco mas, hay diez que van al céntimo. Así no hay manera.

    Este septiembre la economía pinta mal, y por desgracia no va a arreglar nada la huelga, llega tarde, con cuatro millones y medio de parados, y con soluciones tardías que nos han puesto a la cola de Europa.
    Las empresas pasan por tiempos delicados para encima ponerse a perder pasta, los trabajadores se sienten vulnerables según están las cosas, y además, quien quiere que le quiten un tanto de su sueldo, cuando los sueldos son ya bajos de por sí.
    Además las reformas ya están hechas, no tienen vuelta atrás, lo dicho, me parece que es tarde para mostrar nuestra protesta. La gente está sin blanca y hagamos una huelga o no, ninguno de nosotros va a ver como incrementan su salario. Está la cosa bien jodida.

    ResponderEliminar
  92. buenas,ALEX31 no puedo estar mas de acuerdo contigo.muchas ayudas que han dado a los parados.muchas mas que han dado a las empresas para que estas no cierren ni echen a gente a la calle.segun mi punto de vista cada vez benefician mas al empresario y menos al trabajador.conclusion el empresario se hace rico y el trabajador tiene que salir adelante con los pocos euros que cobra al mes.luego llega septiembre por poner un ejemplo y se gastan el sueldo del mes en libros.a muchos no les llega y tienen que echar combustible calculando hasta el ultimo centimo para que les llege a fin de mes.y para colmo tienes al expendedor-vendedor dandote el coñazo para que compres un melon u otra cosa que puedes comprar mas barata en otro sitio.a mi estacion no viene gente con dinero de sobra,no vienen grandes empresarios y si viene alguno te mira por encima como si no fueras nadie y mucho menos te hace caso cuando le ofreces algun producto del SPO.incluso alguno te dice que son productos buenos,pero con precio exagerado.ALEX31 incrementar el salario???contentemonos con que no nos lo bajen.aqui solo se incrementa el de los jefes.nosotros si queremos subir tenemos que sudar la gota gorda y subir los incentivos.hace mas o menos 15 años una estacion sin tienda era un buen lugar de trabajo y aunque poco estoy seguro que daba beneficios.hoy tienes que tener lavaderos,tiendas,restaurante,cafeteria,etc etc estar situada en un sitio privilegiado,ya no vale al lado del tipico pueblo a la que van los vecinos y 4 mas que pasen por alli y aun asi los jefes se quejan de que no da beneficios,pero claro estos quieren ganancias grandes y rapidas y creo que en los tiempos que corren eso es mucho lujo,pero claro yo solo soy un simple expendedor-vendedor que no tiene ni idea de como funciona una empresa como esta.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  93. SAN vivimos en una sociedad que se denomina democracia,pero que si la analizas no difiere mucho de la de la edad media.antes habia gente pobre q vivia en la miseria,ahora tambien la hay aunque nos empeñemos en decir q son indigentes y viven asi porque quieren.luego venga dar dinero para otros paisen y a la gente de aqui ni miramos para ella.estaba la gente del pueblo que tenian que pagar el tributo y vivia con lo poco que les quedaba para comero pasaba hambre,creo que en ese aspecto segumos siendo gente del pueblo,solo que para algunos la soga no esta tan apretada como entonces.luego estaba la gente noble,que vivian a todo trapo sin importarles la gente del pueblo,bueno ahora,aunque no se les llame nobles,sigue habiendolos y tienen una gran influencia en la gente de arriba.por ultimo antes habia un rey que les gobernaba a todos y ahora hay unos politicos,los uales muchos se llenan los bolsillos hoy y mañana se jubilan con un sueldazo,despues de currar 8 años o menos.¿¿se han preocupado por lo que suceda en el pais??tal vez si,pero ellos viviran bien toda la vida y se olvidaran de los problemas q son ajenos a ellos.entiendase pagar una hipoteca,pedir un prestamo,pensar en la jubilacion y si te quedara bastante para subsistir,etc etc.¿¿hacemos algo por remediarlo?? agachar la cabeza y tirar para delante como se hacia entonces y se seguira haciendo siempre.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  94. En cualquier caso no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las medidas del gobierno. "Como no se va a solucionar nada pues no voy."
    Pues a mi que me esperen sentados porque el yo el 29 YO VOY A LA HUELGA. Compañeros nosotros si podemos, estamos fijos. Y a todos nos duele que nos quiten el dia de trabajo, pero estamos peleando por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  95. Buenas a todos. Os sigo desde hace bastante tiempo y por fín me decido a participar. Os cuento, yo soy un simple encargadillo de turno, que hace funciones de expendedor. Estuve 2 años engañado, cierto que me dejé engañar, llevando una estación y haciendo turnos, hasta que se me hincharon los....y dimití. He visto la cara de la luna y la del sol, es decir, he vivido ambas partes. Y respetando a todo el mundo, quiero preguntar: ¿cómo pueden pedir los encargados en general ayuda al sindicato, si luego son los primero en suplantar a un expendedor que va a la huelga? ¿cuántos se quejan de todo y cuándo llega el jefe son todo síes? ¿cuántos han dimitido por dignidad? Creo que no todo es meterse con el sindicato, pues queridos,sindicato es sacco,soy yo, es el compañero del turno de noche y sindicato eres tú,encargado.

    ResponderEliminar
  96. SETHIBALY
    Desde luego no seré yo la que se meta con los sindicatos.
    Estoy afiliada, pago mi cuota mensual desde hace muchos años, no doy un paso en esta empresa sin consultarlo primero con ellos y por supuesto que les pido ayuda cuando les necesito.
    A mi, como te ocurrió a ti en su día, también se me hincharon los... pero creo que tengo más opciones que dimitir porque el cargo de encargado debe ser respetado y respetable, como cualquier otro y somos nosotros con la ayuda de los sindicatos los que lo tenemos que conseguirlo.
    SALUDOS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  97. Repito la entrada del día 18 de septiembre por si hay algún despistado.

    COMENTAR SIN MEDIDA
    Parece mentira, con la de cosas que admite la informática, pero ordenar, clasificar y escalonar los comentarios no se puede, no hay forma, no es posible. Podemos escribir sin límites, a 200 por página, eso si, cien mil, doscientos mil, los comentarios que se quiera, pero no hay forma de ordenarlos.
    Así que, he ideado un truco para clasificarlos, es funcional y creo que efectivo: Automaticamente cada mes se generará una entrada en blanco con el siguiente epígrafe: "MES", comentarios

    Ejemp.: "OCTUBRE, comentarios

    Para leer los comentarios de septiembre pinchar AQUI"

    -------------------------------
    De esta manera simpre encontraremos, bien arriba del Blog, bien en el indice, la información del mes en curso donde podremos ingresar nuestros aportes.


    Hay otras formas, pero quiero ajustarme a la estructura histórica del blog, sin diversificar aquí y allá, concentrando los comentarios en una sola linea, más práctica y más facil de encontrar.
    El resultado podeis verlo en la entrada, y en esta misma "sintonía" a partir del 1 de octubre.

    ResponderEliminar
  98. No quiero despedirme sin felicitar a todos aquellos que secundaron la movilización, agradeciéndoles por la defensa de sus derechos y los nuestros, por dar la cara en nombre de los que no quisieron o no pudieron secundar este paro.
    Gracias por vuestro esfuerzo compañeros.

    ResponderEliminar
  99. Si ANKSUNAMUN, pero hemos sido muy poquitos...

    ResponderEliminar
  100. Pues aquí uno que la secundó,...y algún compañero pelota que estaba de descanso que vino a cubrir mi turno. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  101. Por eso sethibaly en mi estación paso algo similar, no quiero dar muchos datos pero fue aun peor que ir el dia libre...

    ResponderEliminar
  102. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE
    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MAS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ESTE. DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    OCTUBRE, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG.

    ResponderEliminar
  103. Hola soy un ex vendedor exprendedor me despidieron el 8 d enero llevando 14 años trabajando por culpa de una INUTIL de encargada RACISTA

    ResponderEliminar
  104. Hola me llamo angel so de alicante ,siento mucho todos esos problemas.
    Busco ayuda por fabor ,
    Necesito que alguien me explique como funciona la caja ,pantalla tactil de la repsol.
    Esque soy muy nuevo y tengo miedo a preguntar por si me echan ,
    E estado parado 5 años y no quiero perder empleo .gracias cualquier respuesta se agradece.

    ResponderEliminar
  105. angel, no te van a echar por preguntar. Nadie nace sabiendo. Hasta la gente que llevamos tiempo a veces dudamos con algunas operaciones. Lo mejor es siempre preguntar a alguno de los compañeros, son los que mejor conocen el sistema, y alguno habrá que no le importe quedarse unos minutos contigo para volver a repasar lo más importante. El resto se aprende con la práctica.

    Si sigues con las dudas, vuelve a insistir pero pinchando en este otro enlace Campsared Blog, Diciembre 2014, comentarios. Allí pregunta todo lo que no sepas, te lo aclararemos y además te proporcionaré un pequeño manual con todo lo que necesitas saber.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.