COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





28 de septiembre de 2011

MANIFIESTO

Por autor anónimo   MANIFIESTO DE UN TRABAJADOR INDIGNADO DE CAMPSARED

Después de muchos meses meditando, por supuesto en mis ratos libres, sobre lo que quiero exponer, mirando las hojas blancas delante de mí, esperando la inspiración necesaria para intentar expresar mi indignación motivada por infinidad de aspectos relativos a mi actual situación laboral, por fin encuentro el ímpetu necesario para poner “manos a la obra” y redactar un manifiesto que intente mostrar el momento por el que estamos atravesando en nuestros puestos de trabajo, y más en concreto en las estaciones de servicio de CAMPSARED.

Por razones obvias que no voy a detallar, porque todos sabemos cuáles son y nos han explicado esta “CRISIS” de todas las maneras posibles, la mayoría de empresas, y CAMPSARED no es una excepción, se han visto abocadas a una drástica y austera política de reducción de costes y mejora de la productividad al precio que sea, usando todo tipo de argumentos para, en tiempo de “vacas flacas”, conseguir unos resultados operativos lo más positivos posibles y, en CAMPSARED, quieren que la mayor parte de sacrificio para alcanzar este fin, lo realicemos los trabajadores.

Con la excusa del mantenimiento de puestos de trabajo de la que tanto alardea CAMPSARED, y que lo han estado expresando, por ejemplo, en las reuniones de “Sumando valores” de estos dos últimos años, nos piden más productividad, mayor implicación en campañas de venta activa, sacrificios económicos en las negociaciones de convenios colectivos y de empresa, etc..

Hablando de puestos de trabajo, debo decir que ya tenemos las plantillas optimizadas en la inmensa mayoría de puntos de venta y que estas han ido menguando en los últimos 5/10 años; estaciones de 24 horas de apertura rebajarlas a 16/18 horas, con la regulación correspondiente de personal, no renovando contratos eventuales, eliminando trabajadores de refuerzo y volviendo a la antigua práctica de encargados/gerentes gestionando dos estaciones de servicio para cubrir descansos vacacionales, recortando el tiempo efectivo de los contratos de trabajadores eventuales para cubrir los periodos de vacaciones de las plantillas, recurriendo a los festivos de los trabajadores para cubrir vacantes producidas por incapacidad temporal, etc.

Por otro lado, nos piden austeridad en gastos gestionables de los puntos de venta, que no me parece mal, como la luz, el agua, los materiales consumibles y otros como el control de inventarios, la morosidad, las fugas de vehículos, los pequeños hurtos. También que colaboremos en campañas de captación de clientes, con nuevas ideas de negocio, ventas de loterías, que tampoco me parece mal.

No quiero extender en demasía este manifiesto, pero creo conveniente plasmar en las próximas líneas, el malestar general que tiene la plantilla de trabajadores de las estaciones de servicio de CAMPSARED por el acoso sistemático en ciertos aspectos del día a día en nuestra actividad laboral:

-BASTA YA DE PRESIÓN EN LA MAL INTERPRETADA VENTA ACTIVA

-BASTA YA DE AMENAZAR CON CIERRES O A GERENCIAR LOS PUNTOS DE VENTA SI EN TIEMPO DE CRISIS NO HAY BUENOS RESULTADOS

-BASTA YA DE AMENAZAR CON TRASLADOS A OTROS PUNTOS DE VENTA SI NO OBTENEMOS UNOS OBJETIVOS PERSONALIZADOS

-BASTA YA DE RECORDARNOS NUESTRAS OBLIGACIONES Y NO RESPETAR NUESTROS DERECHOS

-BASTA YA DE USAR EL “GRAN HERMANO” PARA CONTROLAR TODAS NUESTRAS ACCIONES

-BASTA YA DE DECIR QUE TODOS LOS MALES NACEN DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS TRABAJADORES

-BASTA YA DE APERCIBIMIENTOS VERBALES O POR ESCRITO SIN ARGUMENTO ALGUNO

-BASTA YA DE SUMAR TAREAS OPERATIVAS A LA MISMA ESPALDA DEL TRABAJADOR

-BASTA YA DE INTERPRETAR LAS NORMAS Y ACUERDOS DE CONVENIOS Y PACTOS PARA USARLOS EN NUESTRA CONTRA
Por todo esto y otros muchos más ¡BASTA YA!, opino que deberíamos explicar a los representantes empresariales de CAMPSARED que:

-EL CAPITAL HUMANO ES LA MAYOR RIQUEZA DE UNA EMPRESA

-UN TRABAJADOR CONTENTO ES UN TRABAJADOR PRODUCTIVO

-NO TODOS LOS TRABAJADORES RINDEN IGUAL BAJO PRESIÓN

-CADA TRABAJADOR TIENE CUALIDADES QUE LO DIFERENCIAN DEL RESTO, POTENCIARLAS Y AGRUPARLAS ES BENEFICIOSA PARA EL GRUPO

-CON ADVERTENCIAS O AMENAZAS NO SE CONSIGUE LO MISMO QUE CON BUENAS PALABRAS O INCENTIVOS ECONÓMICOS

-LOS OBJETIVOS ALCANZABLES SI SON MOTIVADORES

Y se podrían dar muchas más razones, pero como he escrito en anteriores párrafos, no quiero extenderme más de lo necesario.
Solo pido humildemente que este manifiesto se lea tal cual, sin malas interpretaciones.

                                                                                                            UN TRABAJADOR

.

2 comentarios:

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.