COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





6 de septiembre de 2011

OLIVER TWIST ESTUVO AQUÍ

Muchas veces hago  'recuento de inventario', y siempre falta alguien.  Paso lista desde el sillón de espectador que hay detrás de esta pizarra de vidrio y encuentro que hay pupitres sin gente, parece como si fuera otra ciudad, otro tiempo, un curso nuevo. Muchos de los que hacían deberes en el Blog, hace meses que desaparecieron, aprobaron el curso y se marcharon.  Dejaron sus pupitres vacíos, su mesa sin papeles, sin bolígrafos, sin la pequeña parrafada escrita sobre un papel de teclas grises o negras, dejando un hueco y un silencio que hacen ruido de truenos por los pasillos de La Red.

Como decía aquella canción:  ¿A donde irán los besos?.
Siempre me he preguntado (sobre aquellos blogueros), donde se fueron sus 'promesas de amor', la pasión del arranque, la rebeldía con que nacieron, el sueño del mañana, o los propósitos de lucha.  ¿A dónde irán  los gritos y las voces de antaño que ya no rugen ni se escuchan, ni resuenan por los rincones de este blog?  A donde la rabia contenida, las lágrimas que seguro aún escapan de los ojos, vuestro pasado con memoria, aquellas víctimas de ayer... ¿donde vamos cuando termina la representación final de nuestra historia?.  ¿Dónde se marchan los Blogueros perdidos?

Siempre que paso lista me extrañan esas faltas.  Los renglones vacíos de quienes ya no escriben son agujeros negros que no puedo desentrañar. ¿Dónde están los ausentes?
Como dijo aquel andaluz parco en palabras y de 'quejío' profundo ¡Qué sabe nadie!

Tal como lo predijo Bob Dylan en la letra de una canción, un día me trajo el viento la respuesta, una persona de paso abrió su mapa de razones, y me marcó la ruta mostrándome el sendero hasta ese cementerio de ex-blogueros arrepentidos.
Los que acuden al Blog, son los heridos en combate, las víctimas, los que sufren las injusticias, los que se duelen y aproximan a otros para lamerse las heridas, para gritar la desesperación o la desesperanza de sus vidas.

Aquí no llega gente que no esté magullada, con el rostro impoluto y un traje de domingo recién pasado por la plancha. Este Blog, es un hospital de campaña, el que se acerca hasta este sitio, se encuentra siempre malherido, tal vez con tres heridas, como escribió Miguel Hernández,  y todas ellas provenientes del trabajo, lo que nos hacer percibir la vida, el amor y hasta la muerte, como asuntos vinculados a la faena. Los primeros como bastiones asaltados, o víctimas colaterales del malestar y del agravio, y la muerte, porque hay momentos duros, que recibimos exabruptos como si fuesen cuchilladas sangrantes que nos duelen y tambalean el ánimo, y nos provocan dudas y mil lamentaciones sobre el camino que tomar. Entrar al Blog, es asumir que hay vida detrás de la penumbra.

Yo no caí en este detalle, hasta que me lo revelo aquella persona:  Los que escriben aquí, son los 'niños perdidos'  de los que hablaba Peter Pan, los que tienen las caras sucias y las ropas raídas, los huérfanos de afecto por parte de los jefes, los que perdieron total o parcialmente la ilusión , la sensación de arraigo, o el 'orgullo de pertenencia', como se jacta en titular la empresa.

Y todos los que tienen heridas, como esos niños y otros de otras historias, se vuelven respondones, crispados, beligerantes y agresivos.  Son los que escriben diatribas encendidas criticando la Repsol y a Campsared, los que braman por sus obligaciones multiplicadas, los que protestan por la venta forzada, por que se sienten oprimidos o explotados, o ninguneados pese a su esfuerzo cotidiano, los que tienen que luchar sus derechos, los que dudan de sus obligaciones, los que son sojuzgados, los que no pueden más, los que combaten la injusticia, los que ya no sueñan con ascender, los que perdieron la batalla, los que se duelen del acoso, de la opresión disimulada, del abuso, los que sufren maltrato psicológico, todos los huérfanos que como Oliver Twist se buscan las castañas entre las calles, oficinas, áreas de caja y almacenes de las gasolineras de Repsol.

Y todas estas personas doloridas, que somos quienes escribimos aquí, un día desaparecen  ¿Y por que?  Pues por una razón elemental que no tenía prevista:  Pues por que ya han restañado sus heridas, por que sus males, sus temores, sus dudas, sus problemas se resolvieron, y ahora no queda furia, ni pasión, ni dolor.  Vuelve la calma a dibujar su linea recta en lontananza, al menos momentáneamente.  El sol luce de nuevo, se abre el  amanecer, un soplo de esperanza, la vuelta a la normalidad, la quietud, el cigarrito de después.  Han arribado a puerto, y  ha llegado el momento del reposo, y todos esos huérfanos y huérfanas de paz social, encuentran su justicia y se callan, se difuminan dentro de un lienzo donde hay cientos de personajes, por que aquello es una batalla, donde unos ganan y otros pierden, y en ambos casos, el silencio, significa el fin del dolor
De esa manera me explico como dejaron de escribir muchos a quienes repasando echo de menos, y que una vez solucionados sus problemas se marcharon, y no quiero citar, y sin embargo cito, a unos cuantos por que su voz sonó con fuerza en este espacio, por que gritaron con bravura, porque escribieron letras de libertad y rebeldía, renglones de justicia, por que alzaron el puño, por que hablaron de frente y con franqueza antes de que su furia se extinguiera. Y siempre nombro a Ladystress, por que su verbo fue ejemplo para mi, me enamore de sus palabras, de su fuerza, me hizo apreciar el blog y su futuro, también recuerdo a SAM (Aunque por suerte ha vuelto), que sostuvo una lucha sin cuartel por la justicia demostrando que es posible ganar en este juego sin pasar por la carcel, ni tener que volver a la casilla de salida.  Me acuerdo de exprimid@, que nos mantuvo en vilo luchando por su causa, haciéndonos partícipes del sufrimiento y finalmente abandonándonos. Recuerdo a Expendedor_vendedor, que puso la primera piedra con palabras que aún recuerdan su nombre y le imaginan puño alzado clamando por la dignidad de este grupo.

Me acuerdo de avalon, y de eventual, que vino y se marchó como si fuera un ligue de verano del que jamás volvimos a saber. Y de ecchspt que con su extraño nombre también dejó grabadas buenas letras, y de labestia.parda que se subía por las paredes de este blog reivindicando su criterio. Y de Helmántico, y de Gladiatorefitec  rivalizando con deliciosas historias de cazadores y cazados. Y de Javier,  y spoliado, y kokolo, y longinos y hasta capitán garfio y otros muchos que no puedo nombrar por su extensión, que aparecieron una vez o algunos días como destellos, como fogonazos de una libertad incipiente, y que luego volvieron al silencio, y a los cuales recuerdo con nostalgia, como a los personajes de una novela antigua, o un paisaje de la niñez,  como a colegas del colegio, o esa entrañable melodía que suena evocándonos el pasado.  Recuerdo a todos ellos cruzando por el Blog, muchos como estrellas fugaces, escribiendo su nombre para la eternidad en este muro de desdichas y de lamentaciones.

Uno de Zaragoza, Antonio de Valencia, Perico2003, jose 20-enero-2009, y todos los que formaron parte de este grupo de pícaros rebeldes, de niños de la calle, de ex-combatientes, a todos os he puesto la falta... y espero que volvais.

Muro donde dejaron anotados sus nombres docenas de blogueros, que hoy forman parte de la historia de esta página. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.