Frente el futuro que se augura, donde, además de lo ya expuesto, yo creo que intentarán acabar con el Derecho a la Huelga, es preciso informar a cualquier trabajador sobre su legitimidad ante la misma.
Normalmente, a estas protestas, siempre se suman los 'sospechosos habituales': afiliados, enlaces, delegados, etc. Y parece que hay un miedo latente a relizar este tipo de ejercicios -completamente legales- salvo que pertenezcas a un partido político o a algún sindicato.
Existe un desconocimiento desmedido en este país en lo que a materia laboral se refiere, y en todo lo tocante a derechos y obligaciones de un trabajador. No hablemos ya de la organización del trabajo, tipos de contrataciones, seguridad, causas de extinción, etc.
Creo que en todas las escuelas se debería estudiar Formación y Orientación Laboral desde la ESO. La desinformación y la ignorancia, voluntarias o no, están haciendo un gran favor a los empresarios más carroñeros...
Y cada vez hay más rebaños que siguen a un macho cabrío por inercia, no por conocimiento de causa: "Si mis compañeros la hacen yo también"; "Si vienen los piquetes, cerramos y nos vamos"; "Depende de lo que diga el jefe" (esta la he oido hoy), etc.

Y de paso, explicáis, que el ejercicio huelguista es un derecho constitucional, similar al sufragio universal, de libre difusión y cumplimiento, con lo que nadie te debería discriminar por tu opción. Esto es muy importante que se conozca. Todavía hay una parte importante de la población que cree que vivimos en tiempos de la dictadura.
No hace falta que os subáis a una tribuna y entonéis la demagógica copla "compañeros, compañeras...". Ésa ya está muy vista.
Un compañero, un amigo, el vecino que tiene dudas, necesita vuestro conocimiento, y que le digáis donde profundizar en la materia, si es que está interesado.
Ojalá consigamos, que por lo menos la gente piense por si misma.
Compañeros en la pelea
ResponderEliminar.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A_HPAacCcAAX_HY.jpg:large[/img]