COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





27 de marzo de 2012

DERECHO A LA HUELGA

Por Vendedor Activo

Frente el futuro que se augura, donde, además de lo ya expuesto, yo creo que intentarán acabar con el Derecho a la Huelga, es preciso informar a cualquier trabajador sobre su legitimidad ante la misma.
Normalmente, a estas protestas, siempre se suman los 'sospechosos habituales': afiliados, enlaces, delegados, etc. Y parece que hay un miedo latente a relizar este tipo de ejercicios -completamente legales- salvo que pertenezcas a un partido político o a algún sindicato.

Existe un desconocimiento desmedido en este país en lo que a materia laboral se refiere, y en todo lo tocante a derechos y obligaciones de un trabajador. No hablemos ya de la organización del trabajo, tipos de contrataciones, seguridad, causas de extinción, etc.

Creo que en todas las escuelas se debería estudiar Formación y Orientación Laboral desde la ESO. La desinformación y la ignorancia, voluntarias o no, están haciendo un gran favor a los empresarios más carroñeros...

Y cada vez hay más rebaños que siguen a un macho cabrío por inercia, no por conocimiento de causa: "Si mis compañeros la hacen yo también"; "Si vienen los piquetes, cerramos y nos vamos"; "Depende de lo que diga el jefe" (esta la he oido hoy), etc.

Por eso os pido a las 60 personas que pueblan este foro, que difundáis el porqué de la huelga, como quien da un informe, de manera objetiva. Que luego cada uno saque sus propias conclusiones y tome su determinación.

Y de paso, explicáis, que el ejercicio huelguista es un derecho constitucional, similar al sufragio universal, de libre difusión y cumplimiento, con lo que nadie te debería discriminar por tu opción. Esto es muy importante que se conozca. Todavía hay una parte importante de la población que cree que vivimos en tiempos de la dictadura.

No hace falta que os subáis a una tribuna y entonéis la demagógica copla "compañeros, compañeras...". Ésa ya está muy vista.
Un compañero, un amigo, el vecino que tiene dudas,  necesita vuestro conocimiento, y que le digáis donde profundizar en la materia, si es que está interesado.

Ojalá consigamos, que por lo menos la gente piense por si misma.

1 comentario:

  1. Compañeros en la pelea
    .
    [img]https://pbs.twimg.com/media/A_HPAacCcAAX_HY.jpg:large[/img]

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.