Volviendo al tema, es bonito hacer inventario, saber que cada mes como la regla en ellas, tu tienes inventario, lo malo es las dos cosas a la vez, inventario y regla, y es que el asunto en si tiene sustancia, y me refiero al inventario.
Es el peaje que se paga para ser encargado ("Parirás a tus hijos con dolor, tendrás la regla y tendrás que hacer inventarios", triple castigo para ellas), un tributo mensual que el encargado marca en el calendario junto a las fechas importantes: "Día 7, cumpleaños de mi hijo, día 14, inventario", y que prepara como los deportistas antes de un meeting decisivo.
- Esta noche no cariño - - ¿Que pasa, tienes la regla? -
- No, tengo inventario -
Hacer inventario cada mes de cada año, y de todos los años que tengas en tu próspera vida de encargado, es un ejercicio de paciencia supremo, y un hecho ineludible como los impuestos o el IVA, y asumido como se aceptan la noche y la mañana, como la ancianidad, como una enfermedad sin cura, "¿Cómo estas?" "Regular, tengo inventario" "¡Vaya por dios! ¿Cuánto te queda?" "Media tarde" "Pues lo siento, espero que todo salga bien"
El hecho, es que a nadie le gusta, pasa lo mismo que con los michelines, es algo que está ahí, que jode, pero que hay que asumir, nadie dice: "¡Que le den por el c... al inventario!", lo pensamos, como quien piensa en el pibón que entra en la tienda, pero agachamos la cabeza y asumimos: "No puede ser, hay que aguantarse", ¡Menuda gracia!.
Y por si fuera poco, luego esta el inventario SAP, que es hermano menor del anterior, su cagarruta, el complemento que cierra la sesión, otro tocapelotas de aquí te espero, que a veces es más largo que el índice de Google.
Por cierto, ¿Quién inventó la norma de inventariar al mes? Uno que no tenía que hacerlo. Seguramente fue un zopenco de esos que paren los checklist, los 'planos almacén' y otras cosas inútiles o porculeras.
Contar toda la tienda cada mes tiene bemoles, ¿Conoceis otra empresa que lo haga?. Podía haber dicho "uno al semestre o al trimestre", pero no, cada mes, Y gracias, por que pudo haber dicho: "Al mes dos veces", y casi lo consigue con el SAP, en fin...
¿Y los expendedores que ayudan a contar? ¡Pobrecitos! Y alguno habrá que hasta disfrute del recuento pensando en hacer méritos para ascender. Pues yo no quiero, no me gusta, se me revuelve el intestino ¡Qué lata! ¡Qué suplicio!
Dicho de otra manera, es bonito hacer inventarios... cuando los hacen los demás. Es agradable tener a compañeros y colegas alrededor contando y trabajando, tiznándose las manos, doblando el espinazo y trajinando para ganarse un puesto en el Olimpo de los aventajados, esa larga fila de aspirantes al trono de encargado del mes. Son un ejemplo para mi. Les acompaño con mi espíritu, si, si, de corazón, y que así siga. Aunque a veces también yo cuento; es la excepción que confirma la regla. La de los inventarios.
Hoy por cierto, nos tocaba inventario en mi estación, pero se hará otro día. La encargada no vino, estaba mala. Es la excepción que confirma la regla. La que no es de contar.
Lubricantes (Campsared Blog) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.