Nuria Mc
Buenas,tengo una duda que quiza alguien pueda contestarme... no lo sé, ahí va:
¿Alguien sabe qué ocurre con los trabajadores de una E.S. cuando es
traspasada o cerrada? ¿son reubicados? , ¿Los mandan "a freír
espárragos", al paro?, ¿Indemnización? Si alguien sabe algo por favor...
es importante, contestarme gracias.
29 de octubre de 2011 a la(s) 13:31
Nuria Mc
¿Y si, como es el caso, sé que la otra empresa no quiere la plantilla (lo sé de buena boca) y en la provincia no hay ningun puesto libre?
29 de octubre de 2011 a la(s) 17:43
Nuria Mc
¿Y si hay una reduccion de jornada por guarda legal de hijo? He leído que el despido sería nulo, ¿puede ser?
29 de octubre de 2011 a la(s) 22:29
Nuria Mc
Cuando la empresa deja la estación, ¿debe ofrecersela a los empleados? xq la mía está en esa situación, y no han dicho nada mas q a nuestro encargado, pero a nosotros ni mu, y a terceros si que se les ha ofrecido.
4 de noviembre de 2011 a la(s) 17:52
Nuria Mc
¿Alguien sabe cuanto se tarda en señalizar una gasolinera en una autovía?
19 de noviembre de 2011 a la(s) 22:29
Nuria Mc
Es q en la mía los jefes ni se han molestado en hacerlo, ahora dicen q estan en ello (cosa q nosotr@s dudamos), pero es q nos han dicho q si la
apertura de la autovia afecta a la empresa les dan una subvención....
¿alguien sabe algo?
19 de noviembre de 2011 a la(s) 23:17
Nuria Mc
Mi gasolinera se encuentra en SITUACION CRÍTICA desde Julio... a ver lo que aguantamos.
28 de noviembre de 2011 a la(s) 21:07
Nuria Mc
Nosotros no remontaremos. Hemos leido en un email del jefe de zona [en el que dice] que hemos bajado ventas en un 64%... y encima nos hemos quedado aislados de la carretera.
28 de noviembre de 2011 a la(s) 21:58
Monica Lahoz Maz
Eso es una gran putada
28 de noviembre de 2011 a la(s) 22:00 a través de móvil
Nuria Mc
Ya te digo... lo malo es q no hay sitio para movernos a otras... creo q las cosas andan mal en todos los lados.
28 de noviembre de 2011 a la(s) 22:01
Nuria Mc
En mi estación nunca llegamos a los objetivos de Spo pero ya pasan de nosotros. Cuando aparece el jefe zona nos echa la charla, pero nosotros a el tb, y ya está.
1 de diciembre de 2011 a la(s) 15:57 a través de móvil
Nuria Mc
Sea cual sea el motivo de despido (en este caso traspaso d la gasolinera) ¿La empresa debe avisar con 15 días?
14 de diciembre de 2011 a la(s) 19:52 a través de móvil
Si la otra empresa se va a quedar con los trabajadores no hace falta avisar a nadie, solo esperar y rezar para que el nuevo dueño sea buen gestor y buen pagador.
14 de diciembre de 2011 a la(s) 21:07
Anksunamun Veinte Diez
Si os fueran a despedir tampoco sería necesario avisaros, eso lo único que evita es que la empresa os tenga que pagar los 15 días de preaviso. Si llegaran a hacerlo, ojo con la fecha que tiene la comunicación de
despido, pueden intentar ser listos y que, aunque la presenten más
tarde tenga fecha de 15 días antes. Espero que todo vaya bien. un
saludo.
14 de diciembre de 2011 a la(s) 21:11
Victor Cantalapiedra
Suerte compañeros/as
14 de diciembre de 2011 a la(s) 21:14
Nuria Mc
No, Angel Rovira Busquets, de eso [que me has preguntado en el correo] estoy segura q no. Cuando tienes un contrato temporal, bueno,
si hay fecha impuesta o es por baja o vacaciones no te tienen q avisar.
Eso lo sé por que me lo dijo mi encargado y luego lo pregunté en una
gestoría.
14 de diciembre de 2011 a la(s) 21:46
Nuria Mc
¿Y si nos despiden y no nos los dan, entonces nos tendrían que pagar hasta q hicieran esos 15 dias de aviso, no? (es q vamos a la calle
seguro).
14 de diciembre de 2011 a la(s) 21:47
Angel Rovira Busquets
Artículo 53. del Estatuto de los Trabajadores.
Forma y efectos de la extinción por causas objetivas
c) Concesión de un plazo de preaviso de quince días, computado desde
la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción
del contrato de trabajo. En el supuesto contemplado en el artículo 52.c),
del escrito de preaviso se dará copia a la representación legal de los
trabajadores para su conocimiento.
14 de diciembre de 2011 a la(s) 22:17
Angel Rovira Busquets
Todo esto está en el estatuto de los trabajadores, echarle un vistazo.
14 de diciembre de 2011 a la(s) 22:18
Angel Rovira Busquets
http://www.ugt.es/DatoBasico/estatutodelostrabajadoresactualizado.pdf
14 de diciembre de 2011 a la(s) 22:19
Nuria Mc
Uf... no me entero mucho la verdad... pero gracias.
14 de diciembre de 2011 a la(s) 23:59
Nuria Mc
Somos 3 empleados en esta gasolinera.
14 de diciembre de 2011 a la(s) 23:59
Nuria Mc
Mi planing lo respetan. Ahora estamos más con un pie en el Inem, pero tengo un curro bueno, xq ni Spo vendemos casi...
19 de diciembre de 2011 a la(s) 0:11 a través de móvil
Jose Rojas
¿Nuria, el que se quede con la gasolinera no se queda con los empleados también?
19 de diciembre de 2011 a la(s) 7:28
Nuria Mc
No, creo q la está mirando una empresa q sólo contrata gente con alguna minusvalía.
19 de diciembre de 2011 a la(s) 9:01 a través de móvil
Anksunamun Veinte Diez
Angel, todos esos puntos y reseñas suenan a chino, Nuria Mc no se entera y yo tampoco. La pregunta sería, ¿En una gasolinera tipo, de
tres a cinco empleados, tienen que pre-avisar si se prescinde de uno o
varios de ellos? La respuesta: si, o no.
20 de diciembre de 2011 a la(s) 2:35
Angel Rovira Busquets
Siempre, menos en caso de contrato temporal menor de un año o contratos de interinidad y obra y servicios. Pero lo que yo quería decir
es que no están obligados a avisarte y, solo con pagarte esos 15 días en
el finiquito cumplen. El caso de Nuria y sus compañeros es diferente. Ya
le he pasado a Nuria un privado con los articulos del E.T., donde explica
lo de los despidos.
20 de diciembre de 2011 a la(s) 10:06
Nuria Mc
¿Productos nuevos? En mi estación llevan 2 meses sin hacer pedido, y no
tenemos de nada, estamos con 3000
L. de diesel...
4 de enero a la(s) 8:25
Monica Lahoz Maz
Joer donde estás la van acertar?
4 de enero a la(s) 8:27
Nuria Mc
Pues creemos q sí.
4 de enero a la(s) 8:28
Nuria Mc
Pero no dicen nada... ¿digo yo q deberían decírnoslo con 15 dias, no?
4 de enero a la(s) 8:29
Monica Lahoz Maz
Vaya lo siento , ¿pero te colocarán en otra?
4 de enero a la(s) 8:30
Monica Lahoz Maz
Claro que te tienen que avisar
4 de enero a la(s) 8:31
Nuria Mc
No, no hay otra para colocarnos
4 de enero a la(s) 9:09
Francisco Javier Delgado González
¿Habéis consultado a algun delegado sindical? Recordad que ahora hay tres: UGT, CCOO Y STR. Plazo de preaviso: la empresa os puede indemnizar con una cantidad equivalente a
esos 15 días. Y ojo, durante esos 15 días teneis que haber disfrutado
de 6 horas semanales para buscar empleo. Si no se cumple esto último,
podeis solicitar la improcedencia del despido.
4 de enero a la(s) 9:46
Nuria Mc
¿anda,si? q bien, pues nada, pediremos todo.
4 de enero a la(s) 10:02
Nuria Mc
Pero yo creo q no nos avisarán, q lo dirán de un día para otro y esos 15 dias nos los pagarán, o nos tendrán dados de alta.
4 de enero a la(s) 10:03
Francisco Javier Delgado González
¿Habeis pensado en el sub-arriendo? Sería cuestión de que uno o varios de vosotros cogieran la estación. Es una inversión inicial costosa, pero
sería una garantía de estabilidad laboral. Esa opción también sería
consultable con algún sindicalista de confianza. Aparte que me parece
raro que no haya alguna gasolinera en 80 kms a la redonda que os
pueda acoger.
4 de enero a la(s) 11:39
Nuria Mc
Hay dos, pero con plazas cubiertas.
4 de enero a la(s) 12:11 a través de móvil
Monica Lahoz Maz
A ver sí tenéis un poco de suerte.
4 de enero a la(s) 14:47 a través de móvil
Nuria Mc
Bueno compañeros, los q hayan seguido mis comentarios sabrán q mi gasolinera estaba pendiente d un hilo, pues ayer firmaron con la
empresa Asociación de Minusválidos. Así q ahora espero q se dignen a
avisarnos con 15 días.... xq a final d mes, ya nos vamos.
13 de enero a la(s) 15:11 a través de móvil
Anksunamun Veinte Diez
¡Que me dices Nuria! ¡Maldita sea!, ¿Y no os han dado otra salida? ¿No os han ofrecido reubicaros en otras estaciones?
13 de enero a la(s) 18:48
Nuria Mc
De momento no han dado la cara, nos estamos enterando por el sindicato. Y sí, algo han dicho, pero a mas de 300km d casa. ¿Eso no
pueden obligarnos verdad? ¿Sí decimos q no al traslado nos deberán
indemnizar,no?
13 de enero a la(s) 19:09 a través de móvil
Anksunamun Veinte Diez
Si os ofrecieran eso tendrían que pagaros unas dietas, un kilometraje y hasta una ayuda a la vivienda, todo eso está en el Anexo I de cierres y
traslados del Pacto sindical de Campsared. Consúltalo con el sindicato.
Sigue en contacto.
13 de enero a la(s) 19:58
Nuria Mc
¿Alguien sabe cuanto se puede tardar en traspasar una gasolinera cuando los papeles estan firmados?
23 de enero a la(s) 23:58
Jose Rojas
Ni idea, sé que el dia señalado se presentarán en la gasolinera los jefes entrantes y salientes y se entregan las llaves y eso. Suerte y bienvenida a la privada.
24 de enero a la(s) 17:53
Nuria Mc
Bienvenida al Inem, querrás decir.
24 de enero a la(s) 18:20 a través de móvil
Jose Rojas
¿No te cogen los nuevos jefes?
24 de enero a la(s) 18:39
Nuria Mc
No, todos a lá calle.
24 de enero a la(s) 18:57 a través de móvil
Jose Rojas
¡Puff! ¿y a quién meten?, siempre es bueno quedarse con la plantilla antigua porque saben donde está todo, él sabrá
24 de enero a la(s) 19:23
Nuria Mc
Es una empresa de minusvalidos, así q por eso nos echan a todos.
24 de enero a la(s) 22:13
Anksunamun Veinte Diez
¿Es la ONCE o una empresa particular?
25 de enero a la(s) 16:44 · Me gusta
Anksunamun Veinte Diez
Nuria, pero ¿vosotros sois de Campsared? ¿O Abanderada?
25 de enero a la(s) 16:45
Nuria Mc
De Campsared. Es una asociación, ya nos han dicho q a lo largo de febrero acabamos.
25 de enero a la(s) 17:14 a través de móvil
Anksunamun Veinte Diez
¿No os ofrecieron quedaros en otras estaciones a ninguno?
25 de enero a la(s) 17:19
Nuria Mc
Si...pero no queremos, están muy lejos.
25 de enero a la(s) 18:39 a través de móvil
Anksunamun Veinte Diez
¿No hubiese sido mejor aceptar temporalmente otras estaciones y tarde o temprano con ayuda de los sindicatos os hubiesen ido acercando a casa cuando hubiera vacantes?
25 de enero a la(s) 18:59
Anksunamun Veinte Diez
En cierta manera se lo habeis puesto en bandeja a la empresa. ¿Por lo menos cobrareis liquidación y tendreis paro? ¿O tampoco puesto que sois vosotros los que habeis renunciado?
25 de enero a la(s) 19:05
Anksunamun Veinte Diez
En fin, ojalá hayais acertado. Por lo menos tendreis oportunidad de hacer otro tipo de cosas seguramente menos estresantes.
25 de enero a la(s) 19:29
Jose Rojas
político por ejemplo estaria bien ;)
27 de enero a la(s) 23:15
Desde entonces Nuria Mc, nunca volvió a escribir, ni a asomarse a ninguno de estos foros. Esta maldita crisis salvaje se la llevó de aquí con la fuerza de un viento huracanado, pasando a formar parte del ejército más doliente y perjudicado, el de los que han perdido su trabajo, y que parece ser, nuestro gobierno, tan preocupado por todos ellos, no ha previsto que se incorporen a la vida laboral y normal, en toda la legislatura.
Donde quiera que estés, ya que no respondes a los mensajes: Que tengas suerte, y si necesitas unas naranjas, o tienes un antojo de nueces... ya sabes donde estamos.
PD: El expendedor que llevaba los cafés en este anuncio también está en el paro. Redujeron la plantilla de la estación, le dijeron que pasaba poco tiempo en caja -y mucho tiempo repartiendo cafés-, y que vendía pocas SP, y fue a la calle. Bueno, en serio, es un actor, pero también está en el paro; hay pocas ofertas para feos con cara de marroquí sin papeles. El correveidile que sirve a la madame en cambio si que conserva su trabajo, claro que ahora le lava el coche, le corta el césped, le canta boleros, y le cuida a los niños por el mismo sueldo que antes.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.