AÑO 2006 – 9 años hasta la fecha de extinción ( - 9 años F.E. )
Todo es paz y prosperidad en el mundo de CAMPSARED, las cifras de resultados son gloriosas, los clientes llegan a cientos para repostar sus vehículos y en las tiendas compran grandes cantidades de dulces, patatas, cervezas y refrescos. Corre el dinero como corre el champán en una nochevieja, solo el Ministerio de Hacienda ingresa más que nuestras estaciones de servicio.
Se abren nuevas gasolineras cada mes, se contrata personal sin miramientos, el trabajo es agotador pero resulta llevadero porque el ambiente entre los compañeros es muy bueno, ya que el encargado, ni sabe ni respira, ni se mete en nuestro trabajo, además el jefe de zona nunca aparece, es una figura virtual que apenas importuna. Ambos quedan bien con sus superiores en lo que a cifras se refiere; los curritos hacemos el trabajo, pero al menos nos dan poco la lata.
Nadie puede predecir lo que está por llegar
AÑO 2008 – ( -7 años F.E. )
Comienza a ser difícil aumentar las ventas, los incrementos del 20 % sobre el año anterior van quedando en el olvido, se suben los precios sin escrúpulos para compensarlo pero nunca es suficiente, no se alcanzan los objetivos.
Los genios de central ponen en marcha sus poderosos cerebros y surgen amenazantes unos nuevos productos para vender: los SPO.
También para hacer frente a los nuevos tiempos se crea un 'comando de élite', los responsables de venta activa (RVA), son un selecto grupo de empleados que conformarán la vanguardia en el cambio que se avecina.
Es el comienzo del fin.
AÑO 2010 – ( -5 años F.E.)
Se ha producido el cataclismo mundial, los mercados financieros se desploman, y comienza la crisis. La culpa es por supuesto nuestra, hemos llevado un tren de vida que no nos podíamos permitir, y debemos pagar por esa osadía.
Los medios de comunicación se encargan de recordarnos nuestro error, los políticos fallan en nuestra contra y las empresas ejecutan las sentencias condenatorias.
Según las grandes mentes de CRED, para poder sobrevivir a esta crisis hay que hacer numerosos cambios. Se reajustan las plantillas de las estaciones, hay que desprenderse del material sobrante. Por supuesto las bajas por enfermedad ya no podrán cubrirse, es necesario el esfuerzo de todos para poder seguir hacia adelante. Se aventuran tiempos oscuros, casi negros.
Se nombran nuevos encargados de estación. A partir de esta fecha sólo pueden serlo aquellos que nunca cuestionen las decisiones de sus superiores, y que sepan transmitir a esos 'privilegiados' expendedores que aún conservan el trabajo, el mensaje del miedo y la sumisión; su capacidad para gestionar el negocio no es un detalle relevante, primará el servilismo y la obediencia ciega.
Se realizan reuniones reeducativas como el Sumando Valores; una cuidadosa labor de lavado de cerebro para los que dudan o creen que la opinión personal aún tiene cabida en esta empresa. El mensaje es muy claro, sólo hay una opción, o tiramos del carro, o nos bajamos de él.
Los acontecimientos se precipitan, se va aproximando el desastre. La tensión se acumula de forma peligrosa.
AÑO 2011 – ( - 4 años F.E. )
R.V.A. explicando técnicas de venta |
No obstante, su labor va mas allá, deben identificar a todos los elementos subversivos que aún abundan por las EE SS, y que tienen la absurda idea de que para garantizar el futuro de la estación, se debe ofrecer un buen servicio al cliente, se deben conservar las instalaciones siempre limpias y operativas, y tener unos precios competitivos. Hay que identificar a aquellos que piensan que deben ser amables, ágiles y eficientes en su trabajo, en vez de unos liantes de primera,¡menuda tontería!, es absurdo pensar que un cliente va a dejar de venir porque se sienta mal atendido, ¡Pero si tenemos las mejores naranjas!.
Los resultados siguen bajando.
AÑO 2012 ( - 3 años F.E. )
Reforma laboral pepera. Con la excusa de la crisis las grandes empresas ya han conseguido lo que buscaban de sus servidores políticos: el despido libre, el convertir a los trabajadores en peleles.
A partir de este momento CRED ya no tiene que disfrazarse, puede quitarse la careta y actuar con total impunidad. Todos aquellos que no comulguen con las ideas de los jefes de zona serán fulminados de inmediato -y legalmente- apoyados por la ira de Dios.
El terror se aloja entre los expendedores, el que no venda irá a la calle. El ambiente se vuelve mas enrarecido, el absentismo laboral se reduce a mínimos, algunos incluso van a trabajar con un brazo escayolado, con cagalera o vómitos, y hasta con fiebres de 40º. Se dan casos de expendedoras que han dado a luz en su turno de trabajo por haber rechazado el permiso de maternidad. Si estás de baja no produces, y conoces las consecuencias.
Los sindicatos miran hacia otro lado en un desesperado intento por sobrevivir (¿miedo o soborno?), lo que arroja más sombras sobre su utilidad.
Por supuesto, todos aquellos que estaban en la lista de subversivos han desaparecido de los puntos de venta y engrosan las listas del INEM, sirviendo de ejemplo a los que quedan, haciendo aflorar en muchos, sus mas bajos instintos de supervivencia, lo que acabará siendo la marca distintiva de la casa.
El servicio al cliente sigue empeorando. Los resultados en caída libre, y los clientes habituales, hastiados, continúan desapareciendo.
AÑO 2013 – ( - 2 años F.E. )
Nuevos expendedores saludando |
Nadie cuestiona las decisiones de los superiores. Los sindicatos ya no existen. La última reforma laboral se encargó de que ya no sirvieran para nada, perdiendo también sus afiliados, con ellos su poder y por consiguiente sus subvenciones. En seis meses desaparecieron por completo.
La nueva labor de los RVA (expertos en supervivencia), consiste en la selección de personal adecuado, deben reunir unas cualidades muy similares a ellos, con dotes excepcionales de entrega y sacrificio para la empresa que les da de comer, junto con una capacidad psicológica bipolar que les permita, por un lado, aguantar sin lamentos el maltrato de los jefes, y por otro, disponer del instinto asesino suficiente para devorar las entrañas de cualquier cliente hasta que compre un producto carísimo que no necesite.
Como ya no existen los sindicatos tradicionales, la empresa crea una comisión permanente para su relación con los trabajadores, dicha comisión está formada por 2 DR, 4 JZ, 4 ET, 2 RVA y 1 vendedor-lamedor (nueva categoría profesional muy estimada por los jefes).
En esta comisión se debaten aspectos importantes como la longitud máxima de la minifalda en la ropa de trabajo de las expendedoras-lamedoras (la verdad es que suena mal), o si debe subvencionarse una parte de los implantes mamarios que actualmente son obligatorios para acceder al puesto. Los varones deben ser altos, rubios y depilados, y por supuesto sin barriga, y deberán trabajar a pecho descubierto.
El fin está próximo.
AÑO 2014 – ( - 1 año F.E. )
Los objetivos de los vendedores son ahora individuales. La lucha es encarnizada entre ellos, llegando a producirse daños físicos y hasta homicidios en su desesperado intento por conseguir robarse ventas los unos a los otros. El que mas vende es nombrado empleado del mes, ponen su foto en los surtidores para tapar los agujeros o las pintadas subversivas, y se les entrega un vale de descuento de 1,50 € (siempre que compren más de 20 €, claro) para su próxima compra de productos SPI (selección de productos inútiles). Por supuesto, el peor vendedor también tiene su "premio", su merecido en este caso: Irse a la calle, ya que hay cola en la puerta suplicando trabajo, mientras otros nos roban caducados de los cubos de basura. Los vendedores-lamedores nuevos firmarán los contratos con la lengua (ellas también, aunque siga sonando mal).
Con los objetivos individuales nadie quiere abandonar la caja para no perder una sola venta, así que no se realizan las demás tareas de mantenimiento mínimo de las instalaciones, la mugre y el desorden va apoderándose de las estaciones, eso sí, no hay un solo cliente que salga con las manos vacías de la tienda.
La empresa no se explica porqué los beneficios siguen bajando, cómo es posible que teniendo ahora los mejores vendedores -que incluso se reclinan saludando como los chinos cuando entra un cliente- hayan empeorado las ventas. Para intentar compensar los malos resultados, se decide que se eliminen las estaciones pequeñas, más tarde las medianas, y finalmente las grandes, manteniendo únicamente las macroestaciones o estaciones bandera que vendan como fieras, y cuyos vendedores maten en cada intento de vender.
Se llega a acuerdos con varias multinacionales para la venta de todo tipo de productos (desde armas a estufefacientes) y la estación tipo actual es una especie de gran bazar chino en la que hay un empleado en la caja, y una docena de vendedores a comisión pululando por los surtidores y la tienda, a la caza del cliente despistado ( y que piensa que su mujer tenía razón al decirle que llenara antes de salir de viaje ).
Los clientes huyen en desbandada hacia gasolineras privadas. Para contrarrestar esta espantada comienza a permitirse la prostitución de los vendedores-lamedores con fines comerciales.
Vendedora-lamedora intentando vender SPIs (Campsared Blog) |
Asamblea general de Repsol: Resultados 2014.
Los consejeros de Repsol observan atónitos los pésimos resultados de su división de Marketing Directo, no entienden cómo después de todos los esfuerzos realizados en el estudio y puesta en marcha de nuevas líneas de mercado las cifras son tan malas.
No se explican porqué los consumidores no acuden a repostar a sus EE SS, y luego de mucho debatir el asunto, llegan a la única conclusión posible: Ha sido culpa de la crisis, no se podía hacer nada más para evitarlo. Era el final de un ciclo.
Una vez determinadas las causas que han llevado a este desastre, estudian cuáles pueden ser las alternativas posibles para afrontar el futuro de una empresa que siempre se ha caracterizado por la diversidad y la conciliación laboral, y deciden por unanimidad dar la patada a Campsared, osea, variar su actual política respecto a la red de distribución directa, vendiendo las EE SS a empresarios privados (muchos de ellos chinos), no sin antes dedicar unas emotivas palabras de agradecimiento hacia el esfuerzo titánico de los gestores de CAMPSA RED, y crear un bonus especial para directivos con los beneficios de su venta. Sobre los vendedores-lamedores, y ET, alguno de los cuales lloraba como una magdalena, solo dijeron: ¡Que os j...!
Los DR son jubilados con honor y buenas pensiones vitalicias, tomando a su servicio -algunos-, a vendedores-lamedores de ambos sexos para las tareas del hogar y otros asuntos íntimos.
Algunos JZ que destacaron por sus dotes de mando y eran expertos en la aplicación de medidas coercitivas, pasan a engrosar las filas de la casa madre donde aportarán esta sabiduría y buenas prácticas (ejem, ejem), y el resto .................................... son aniquilados.
FIN DE LA ERA CAMPSA RED
* Lo de "en 3D" en el título, quiere decir que lo terminé en tres domingos
Un relato de Despistatus - Adaptado por Anksunamun
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Muy bueno tal cual lo hubiera dicho yo ( que no contado) mi intelecto yo llega para tanto y desde que trabajo en CR menos me robaron el chip de pensar jajaaja
ResponderEliminarExcelente relato el final lo mejor...torres más grandes han caido.Campsared,Cedipsa...quien se crea que esto es para siempre se equivoca,los resultados lo primero,después lo que el consejero delegado diga junto con sus asesores...pues vende...
ResponderEliminarBravo Despistatus.
buenisimo no creo que se pueda explicar de mejor manera estamos todos igual y donde podia haber sido un gran negocio se esta convirtiendo en una catastrofe parecemos una tienda de chinos cajas y ropas de todo y cuando vuelves a pensar que no pueden poner mas pues si hay que hacer sitio para mas y mas productos es una pena a mi no me pesa mio trabajo pero el ambiente esta fatal hace diez años era diferente que paz que tranquilidad te ibas a casa sabiendo que habia echo bien tu trabajo ahora te hartas de currar y si no has vendido lo que tienes de objetivo pues no hiciste nada como si la gasolinera se limpiara con el agua de lluvia...
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