Alguna vez lo he hablado con diferentes compañeros: La empresa (entiéndase la estación de servicio de cada cual) gana más dinero en un litro de cerveza vendido que en un litro de combustible cualquiera, debido al margen comercial.
Dicho esto, que es de una claridad meridiana, es lógico pensar que si haces lo posible por que te compren productos, sobre todo los de mayor margen, a la estación, como negocio particular, no le resultará difícil afrontar los diferentes gastos mensuales (suministros, personal, seguridad, reparaciones, etc.).
Eso es tener mentalidad comercial (Y dos dedos de frente).
Agobiar al cliente enarbolando la bandera de la ambición y la competitividad agresiva entre propios compañeros es, a la larga, improductivo, y el tiempo nos está dando la razón. Los resultados son catastróficos a nivel general, y la culpa, la tiene la contumacia de nuestros dirigentes, que aprietan al personal para que repitamos como loros promociones, ofertas y productos que requieren mayor reflexión de compra que los dos minutos escasos por cliente, que tenemos. Y encima les hartamos.
Me da igual que me paguen o no por cantar como un niño de San Ildefonso. Lo seguiré haciendo si tengo oxígeno para ello y no ofendo al cliente. Tal como lo he hecho hasta ahora.
Y si quieren largarme porque con lo que vendo no les pago sus chalets en la sierra, pues que me larguen, o que me echen un cable. A lo mejor alguna cabeza pensante repone estanterías con mejor estilo que yo (lo dudo).
Con lo que he aprendido aquí estos años, tengo curriculum de sobra para trabajar en un Mercadona o montarme mi propio chiringuito.
Comentario de Vendedor Activo, en CAMPSARED BLOG en Jul 29, 2012 08:48 PM
EL TIEMPO HA DEMOSTRADO QUE ES MEJOR VENDER PRIMERO PRODUCTOS CON MEJOR MARGEN QUE LAS LOTERÍAS.
¡¡¡¡AYYYYYYYYYY
QUÉ DUROS DE MOLLERA!!!!
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