ESTACIONES DE SERVICIO REPSOL "Hola compañeros, soy un expendedor como vosotros. Este blog esta creado con el ánimo de que dejéis vuestros comentarios, quejas, opiniones, etc.
COMPAÑEROS DE CAMPSARED
Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.
Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.
Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:
Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.
Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:
Repsol y La Caixa negocian la venta del 20% de Gas Natural
ResponderEliminarPor los años que llevo en la empresa, comentaba en este blog, el mes pasado que, cuando empezara el nuevo curso escolar 2016-17, se iban a producir y precipitar todos los acontecimientos que se han estado incubando en estos dos meses de vacaciones, pues bien, no han dejado pasar mucho tiempo, es decir el día 1 de Septiembre, se ha publicado la siguiente noticia:
“” Repsol y La Caixa negocian la venta del 20% de Gas Natural: Este movimiento es fundamental para Repsol porque le permitiría recortar su endeudamiento, sobre todo en el actual contexto del precio del petróleo, ya que está inmersa en un programa de contención de gastos y venta de activos no estratégicos. De hecho, la venta de una participación minoritaria de Repsol lleva meses sobre la mesa. Al cierre del segundo trimestre, la deuda de Repsol superaba los 17.000 millones de euros.””
Compañeros: la noticia de la deuda tan elevada de Repsol, ES MUY GRAVE para todos, nos llamemos trabajadores o accionistas que, aunque seamos, según los que mandan en la petrolera, sus “mejores valores”, nos va afectar a todos, más pronto que tarde. Fijaos si es grave el asunto que, el departamento de Relación con Accionistas, se ha apresurado a enviar el siguiente comunicado:
“”A solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y como consecuencia de las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a una posible venta de acciones de Repsol en Gas Natural SDG, S.A., les informamos que, en el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020, y como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, Repsol analiza diferentes alternativas entre las que se incluyen aquéllas relativas a su participación en Gas Natural SDG, S.A. A estos efectos, Repsol y Criteria mantienen contactos con diversos inversores al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de parte de su participación en Gas Natural SDG, S.A. en torno a un 10% cada una de ellas. Este análisis se encuentra en fase preliminar, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna al respecto””
La contención y reducción de gastos y la venta de activos en Repsol, no es ninguna broma, sino… al tiempo,
Cierto. Parece la vaselina previa al "Griego". O el Vicksvaporub, como el chiste, para "cuando te pase por el pecho"...
ResponderEliminarSus mejores valores o activos hasta que dejas de serlo, a la vista está con el ere. El presi afirmó que no iba a vender las acciones de Gas Natural y ahora sí. Quiero decir, que todo y cuando digo todo, es todo, lo que se diga, lo tienes que poner en cuarentena. Las empresas funcionan, como lo que son, empresas y aquí no hay sentimentalismos ni ostias. Los movimientos se hacen a medida que los mercados se decantan hacia un lado u otro y donde dije digo, digo diego. En una comido en el palacio de congresos de Madrid, Brufau dijo (aparentemente en broma) que aquel día mientras las nosotros estábamos allí (habíamos más de 300 personas) las estaciones continuaban funcionando con total normalidad. A buenas palabras buen entendedor.
ResponderEliminarSi echáis un vistazo en Facebook, veréis que hay compañeros de Campsared que hacen comentarios muy “suaves” -por las posibles represalias- sobre temas que afectan a nuestro trabajo diario, tanto en oficinas como en estaciones, tales como:
ResponderEliminar• Gasolineras sin personal
• Cubrir baja la de un encargado en una estación que no es la mía.
• Sin apoyo de turno partido más de dos semanas.
• Reclamaciones de clientes en estaciones.
• Repsol ha firmado con Correos un acuerdo estratégico para desarrollar el servicio de Consigna de paquetería en un total de 1.500 estaciones de servicio.
Y sin embargo, en este blog ya no se atreve a escribir, comentar o criticar nadie, ni Anksunamun, que ya es decir, y es que desde que ha empezado el “nuevo curso escolar”, todo el mundo tiene la “mosca detrás de la oreja”, valga la metáfora para describir el “miedo laboral” que existe actualmente entre los colegas de Campsared, y es que nadie dice “ni esta boca es mía”, no siendo que te la partan.
Finalmente, comentaré lo que está ocurriendo con algunos compañeros afectados por el ERE de Repsol, porque como he dicho en otras ocasiones, eso de la jubilación –voluntaria u obligatoria- para algunos es una “putada”, por la repercusión económica que les puede suponer. Y es que los que redactaron, aceptaron y firmaron el Expediente de Regulación de Empleo de REPSOL, no imaginaron la incertidumbre que iban a crear al personal cuando incluyeron la palabra “VOLUNTARIEDAD” en el panfleto asambleario que publicaron, que decía; “”El Plan sería totalmente voluntario hasta alcanzar un 90% del número de trabajadores – de cada empresa- potencialmente afectados. Pues bien, parece que se ha cubierto el 90% de los que se quieren prejubilar, entonces ahora hay un 10% de trabajadores afectados que, quieren seguir trabajando, y que la decisión final va a estar supeditada, como siempre, al enchufismo o abuso de poder de los que mandan en la empresa.
Para terminar copio parte de un texto publicado este fin de semana: “”Hay que repetir una vez más que los mecanismos existentes para “expulsar” a los trabajadores maduros del mercado son INDECENTES, especialmente las mal llamadas prejubilaciones, engrasadas con los recursos del SEPE y los convenios especiales con la Seguridad Social. Lo que saben hacer la mayoría de los trabajadores “viejos” no lo saben hacer los trabajadores jóvenes. Y viceversa.
Estando de vacaciones en Bilbao a la hora de repostar en una gasolinera hablando con el encargado me dijo que un encargado se negó a bajar un día porque no había gente y cerró la gasolinera y que no ha pasado nada.
ResponderEliminar¡¡A peseta, a peseta!! ¿Qué vendes? nada, pero a que es barato. Eso es lo que deben de estar haciendo los prebostes de Repsol, hoy se ha confirmado una nueva venta, la de Gas Natural, y van...a este paso no les va a quedar nada para vender, ahh si, la Red de Estaciones de Servicio, ohh no, esa es la última joya de la corona.
ResponderEliminarLa frivolidad que cometieron los que mandan en Repsol, comprando una empresa canadiense, a precio de oro, al paso que vamos no va a quedar títere con cabeza. ¿Cuándo piensan dimitir a estos lumbreras que nos van a llevar al paro?
DESINVERSIONES DE REPSOL
ResponderEliminarNo sé si es bueno o malo, pero es evidente que Repsol, día sí y otro también, está en las primeras páginas de la mayoría de los medios informativos –económicos-. Hoy la noticia es que lleva “vendidos”, técnicamente lo llaman “Desinversiones”, 2.800 millones/€ de “joyas de la corona”, entre otras, en lo que va de año, han “pulido”:
• Las redes de gasoductos en España
• Un parque de eólica marina en Reino Unido
• Negocio de gas licuado del petróleo en Perú y Ecuador
• El 10% de la Compañía Logística de Hidrocarburos
• El 10% de Gas Natural.
• ERE que afecta a más de 800 trabajadores del Campus.
• Además publican que Repsol trabaja en un programa de optimización de su cartera de negocios que incluye la VENTA SELECTIVA DE ACTIVOS NO ESTRATEGICOS y que se inició tras la adquisición de Talismán,
Para los que no somos muy entendidos en estos menesteres de compra-venta de activos no estratégicos de empresas y pensando que, si la cosa del petróleo y la económica no mejora, hasta el 2020 –que durara el Plan Estratégico de Repsol- ¿Cuál será la próxima venta o desinversión que efectuará nuestra empresa; ¿ acaso la Red propia de estaciones de servicio?.
Es indudable que por la “compra” de la empresa Talisman, llevamos “vendidas” unas cuantas “joyas de la corona”. ¿Cuál será lo siguiente?. Hagan sus apuestas.
Esta muy bien el artículo, se deben llevar 2 estaciones. Lo que no entiendo es que la empresa actúa de diferente manera. En Bilbao cierran estaciones por qué no se quiere bajar por falta de personal, o se niegan a llevar 2 estaciones y no pasa nada. En mi zona si pasa eso la empresa manda carta de que tienes que llevar 2 estaciones y si un encargado cierra la estación ni quiero pensar lo que pasaría. Como se aclara eso.
ResponderEliminarEs que en el país Vasco no tiene nada que ver ,Ni en convenios ni protestas ni nada de nada .Nos falta mucho de lo que ellos tienen
ResponderEliminarSi no acordaros de la huelga que hicieron .de la cual yo en este foro comente que seria capaz de pedir un préstamo para si acaso subsistir un par de mases
Si en plena huelga de transportistas, se te ocurría aparcar un tráiler en el puerto de Santurce, tenías todas las papeletas para que te rajaran las ruedas, por estajanovista...
ResponderEliminarEs cierto lo que dice Maly. El terreno que allí tienen ganado nos lo han arrebatado de Miranda de Ebro para abajo.
Me apuesto un riñón y no lo pierdo a que la mayoría de encargados de otras zonas están hasta las narices, y alguno en cuanto puede, solicita baja por depresión o ansiedad y la alarga hasta el infinito.
¿O qué piensan desde arriba? ¿Qué nuestras espaldas están hechas del mismo material que la jeta de algunos mandos intermedios???
El tiempo es quien da y quita razones.
ResponderEliminarEn estos últimos meses, supuestos trabajadores de Campsared, de forma anónima y cobarde, han estado sembrando dudas en las redes sociales, sobre el ERE voluntario que se ha estado negociando en Repsol.
Sin tener ni puta idea de lo que hablaban, se permitían criticar tanto la necesidad, como la voluntariedad y las condiciones económicas del mismo.
Como digo el tiempo es el que da y quita razones y los datos y el comunicado son contundentes.
La Empresa solicitaba 805 voluntarios que cumpliesen las condiciones de edad y DE FORMA VOLUNTARIA se han inscrito 1039 trabajadores. Por tanto ningún trabajador de Repsol se verá afectado por el ERE de forma forzosa.
En Oficinas Centrales de Campsared, único centro nuestro afectado, se requerían 12 voluntarios y se han adherido 15.
Por ultimo dar la enhorabuena al equipo de CCOO que han negociado el ERE, consiguiendo unas condiciones excelentes para los compañeros adheridos, condiciones muy superiores a las que se están obteniendo en otras grandes empresas de este país.
[img]https://1.bp.blogspot.com/-eTwHV0g10c4/V-ZcPDE2jYI/AAAAAAAAJiE/qmSVfJFhfWQ0NVEK9TdoZzwuL_7vX_uoACLcB/s640/14354993_1629525160711719_4952969807232623138_n.jpg[/img]
EliminarPepe Avesada: ¡,Eres un crack!! ¡,Eres el puto amo de Repsol!!, no te besas porque no te llegas, pero te felicitas y te das la enhorabuena, a ti mismo, en el panfleto publicado, por lo bien que lo has hecho en la mesa de negociación, consiguiendo unas excelentes condiciones en el famoso ERE. ¿Próxima estacion? Jefe de Personal de Recursos Humanos de Relaciones Laborales.
ResponderEliminarSi el "éxito" del ERE consiste en "despedir" a más trabajadores de los que en principio se estimaban o estaban previstos, algo grave esta sucediendo en la empresa, porque dice el refrán que "El miedo guarda la viña".
Agradecería a los miembros de este blog evitasen dirigirse a mi o hacer alusiones.
ResponderEliminarLes atenderé debidamente en mi teléfono, mi mail o personalmente conertando cita.
Una vez dicho esto tres aclaraciones a mi admirador indocumentado.
1- No estuve en la mesa del ERE, yo y mi compañero de la Sección Sindical de CCOO quimica cedimos los puestos a los que teníamos derecho a los compañeros de Repsol SA y Repsol Exploración, empresas que estaban mucho mas afectadas que nosotros o química.
2-Es un éxito que el ERE sea voluntario y que se hallas adscrito a el mas de 200 trabajadores de los necesarios.
Eso implica que esas 200 plazas se cubriran con nuevas incorporaciones y movilidades, no se pierden esos empleos.
Los empleos que se pierden son 805, que garantizan, junto con el resto de medidas del plan estratégico la viabilidad de la Empresa y por tanto de nuestros puestos de trabajo a medio plazo.
3- Como es sabido por mi entorno, he recibido muy buenas ofertas laborales tanto en Repsol como en otras.Pero com ohe transmitido a mi entorno, mi próxima estación se llama Campsared Guillena y mi puesto de trabajo encargado general.
Saludos y por favor dirigiros a mi en forma y modo adecuado.
Os atenderé encantado.
Saludos
Un aplauso por resistir las tentadoras ofertas y ser capaz de persistir en la idea de volver a una estación de servicio tan pronto consideres tu labor actual terminada. Es encomiable tu determinación, el tiempo dirá, pues ciertamente todos hemos escuchado rumores sobre tu próximo futuro, y nadie como tú para saber la realidad. Enhorabuena por ahora. Y que coño, aunque finalmente cedas, es tu vida y tus oportunidades.
EliminarBuenas señor Avesada.
ResponderEliminarQuería comentarle algo, cuando han visitado mi estación algún miembro de CCOO me dice que no tengo que llevar más de una estación, que usted asegura que nos neguemos porque es ilegal y no nos puede hacer nada la empresa.
Yo lo consulté con un abogado y me dijo que el convenio dice encargado de estacion/es y que por tanto puedo llevar más de una estación.
Y también me dicen que me niegue a ponerme en caja a lo que este abogado me dice que según pacto sindical que le lleve para consultarle el dice que no me puedo negar.
Si es cierto lo que me dicen la gente de CCOO que visita mi estación de que me niegue a llevar dos estaciones y a ponerme en caja, porque usted dice que no me puede obligar la empresa porque es ilegal.
Entonces por qué pasa: Y están seguros de lo que dicen porque yo tengo mis dudas tras consultarlo con un abogado.
Te atendere encantado en jose.avesada@repsol.com, en el 628713008 o donde concertemos perdonalmente.
EliminarTe atendere encantado en jose.avesada@repsol.com, en el 628713008 o donde concertemos perdonalmente.
EliminarD. Jose: Creo que no soy un indocumentado por no saber que entre los colegas de un mismo sindicato se cambian o permutan el/los puesto/os -según los temas o circunstancias- en las mesas de negociación, pero te aseguro que de lo que pasa en Campsared sé probablemente tanto como tú.
ResponderEliminarPara que tú no parezcas un iletrado –cosa que estoy seguro no eres- , te recomiendo que cuando escribas un texto, le pases el corrector ortográfico, porque en tu comentario has escrito un PALABRO, cuando dices: “”QUE SE HALLAS ADSCRITO”, donde habrás querido decir: “”QUE SE HAYAN ADSCRITO”” (Pretérito perfecto de subjuntivo del verbo Adscribir).
Perdona mi insolencia.
Un admirador
Es una tranquilidad que solo tengas qye hacerme correcciones ortograficas y que reconozcas que no conoces todos los datos cuando das una opinion.
EliminarBye
Como el convenio dice encargado de estaciones a ver si se da cuenta la empresa y te pone a llevar 25,ten cuidado.
ResponderEliminarNo es eso catwoman, todos sabemos de lo que hablamos, compañeros llevando 2 o 3 estaciones. Si el convenio lo firma la empresa con CCOO y UGT y el pacto sindical lo firma CCOO y UGT con la empresa. Como se dice que no hagas algo que has firmado. No es serio.
ResponderEliminarEl tiempo.....
ResponderEliminarAl ”líder” sindical de Campsared, le ha faltado tiempo para publicar -en todos los medios digitales a su alcance- un comentario vergonzoso –descalificando incluso cuestionando la condición de trabajador de la empresa- a los que hemos osado puntualizar o criticar algo respecto al ERE que nos afecta, solo le ha faltado montar una fiesta en el Campus, para que le hicieran un homenaje y le “colgaran” una medalla por el mérito obtenido de haber conseguido que más de mil trabajadores de nueve empresas de Repsol se hayan adherido “voluntariamente” a que les den el finiquito en su trabajo.
-La realidad es que los de la mesa de negociación estaban “acongojados” pensando en que si no salían los trabajadores “voluntariamente” tendrían que hacerlo “forzosamente” y para ello se tendrían que haber convertido en “despedidores”- ¡¡menudo papelón!!.
A quien le sorprende que hayan salido más trabajadores que quieran prejubilarse, de los estaban previstos, solo hay que ver las estadísticas de las encuestas de “Clima laboral” para ver el grado de satisfacción que tenemos los trabajadores de esta Compañía.
¿Qué pasa con las “puertas giratorias”?
Es cierto, si lo hicieran en las estaciones de servicio habría codazos por salir en la lista de elegidos, si no, que pidan voluntarios, y verás, no solo por la encuesta de Clima Laboral, sino que es un deseo vital de todos los "senior" de la empresa. ¡La jubilación anticipada! ¡Oh! ¡Ah! ¡Mmmmmmm!
EliminarEl ERE al que se han adscrito algunos compañeros, si que parecía un poco forzado. De todos modos, en estas multinacionales siempre se intenta forzar la salida de los trabajadores alrededor de los 60 años, para ahorrarse costes en pluses de antigüedad. Es lógico. Aunque a veces las formas de hacerlo, rayen lo irrespetuoso y en algunos casos presionen al trabajador para que pase por el aro.
ResponderEliminarEspero que esta vez no haya sido así...
A Pepe dejádmele en paz, por favor. En el comunicado aplaude el trabajo de otros. Ojalá alguno de nuestros jefes hicieran lo mismo. Que sólo se acuerdan de la higuera cuando no da ni higos ni brevas.
Con respecto a la problemática de llevar 2 estaciones, Amon, yo me he negado más de una vez y no hay problema. Es muy sencillo: La cantidad de responsabilidades que exige el puesto requiere disponibilidad exclusiva para un centro, porque si hay fallos, son gordos. Muy gordos. Y las consecuencias son nefastas. Amén de que está en juego tu propia salud mental. Llevar a cabo esta práctica, desgraciadamente extendida, supone arriesgar mucho. Demasiado. ¿Cierto, Pepe?
ResponderEliminarSi al final decides arriesgarte, aceptando el encargo, deberían premiar tu esfuerzo y ayudarte en todo lo posible. Pilotar 2 aeronaves a la vez requiere que por lo menos alguien te auxilie desde la torre de control...
ResponderEliminarDe verdad ¿a alguien le importa lo que digan los sindicatos de esta empresa? que siempre han estado al servicio del amo. son tan vende motos como el A.C., y como tengas un problema serio búscate un buen abogado porque te quedas con el culo al aire. Eso si, siempre defenderán todas sus decisiones porque lo hacen por el bien común, tururu, taxin, taxin, taxin. toooooooooooooooooooooooo mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarYo no creo que estén al servicio de ningún amo, pero si creo que tienen un margen tan estrecho de movimientos que difícilmente consiguen sacar ventajas para el trabajador. Y se mezclan los olores, y se confunden las figuras de ambos, pero un sindicalista -tal vez los idealizo- siempre busca sacar beneficio para quienes defiende.
EliminarEs mejor un sindicalista malo que ningún sindicalista, los problemas, mejor en compañía.
Toda la razón,en esta santa casa hay mas jefes que indios,algunos muy bien acomodados,y dos tumores llamados UGT y CCOO.Saludos de un excompañero y gracias a la empresa por pagar hasta el ultimo euro,eso sí,de manera encubierta,si haces un ERE encubierto lo haces bien,en eso son artistas.
EliminarANKSUNAMUN25 septiembre, 2016 00:48. No tienes ni idea y te lo digo con conocimiento de causa, pero en fin, cada cual es libre de escoger religión y creer en amigos invisibles ...
ResponderEliminarJ.Z..-Una vez mas, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu último comenario. El papel que "juegan" los sindicatos en los organismos oficiales, empresas publicas, semipúblicas y/o en las grandes empresas como Iberia, telefónica, Renfe, Repsol,etc -que en otro tiempo también fueron publicas-, nada tiene que ver con lo que ocurre en las privadas -donde prácticamente ni existen sindicalistas y mucho menos derechos y libertades laborales, los que tenemos amigos o familiares trabajando en ellas, sabemos de que hablamos.
ResponderEliminarEn Repsol/Campsared los "privilegios" que tienen los sindicalistas con las subvenciones, liberados, viajes, comidas, bebidas, familiares "colocados" y puestos vitalicios quien coño va a renunciar a ellos.
Hace algún tiempo le pregunté a un jefecito de zona -de los considerados "duros"-, ¿Qué tal te llevas con "cierto" sindicalista?, me respondió: perfectamente, tengo colocados a algunos de sus familiares o amigos en "mis estaciones".
Exacto Campero, cuando existen estos privilegios los ideales desaparecen. ¿a cuantos encargados y algún jefe de zona han dejado tirados los sindicatos cunado han habido problemas de verdad? a más de uno, algunos despedidos y el sindicato ni mu. Pero bueno, lo dicho, cada uno cree en lo que quiere, desde luego con mi dinero no se financian las fiestas, pero también pagué durante años alguna ...
ResponderEliminarHay una zona en la DR 30 donde cuando hay necesidad de contratar personal se descuelga el teléfono y se avisa a CCOO para que coloque a su gente.
ResponderEliminarEso no sale gratis. Los favores se devuelven.
Como será que en esa zona CCOO se ha convertido en el sindicato mas votado.
¡¡Que bueno ese comentario de la Zona 30!! ¿Por qué será que los sindicalistas nunca dejan el cargo?. No se van -y menos a trabajar- ni con agua caliente.
ResponderEliminar¡¡joder que chollo!!
No estoy de acuerdo con lo que dices anksunamun de qué prefieres un mal sindicalista que ningún sindicalista.
ResponderEliminarTampoco estoy de acuerdo con lo que dice vendedor activo, cualquiera que no sepa cómo funcione una gasolinera pensara que para llevar una estación necesitas un master. Te olvidas de los expendedores que también tienen cada vez más funciones y responsabilidades. Yo he ocupado ambos puestos.
ResponderEliminarDe lo de la dr30 de que metan gente de CCOO, será responsable la empresa si lo permite, no de CCOO.
ResponderEliminarEl gran problema de llevar dos estaciones, dejando de lado el aumento de trabajo que tiene que realizar el encargado sin recibir ninguna gratificación, es que estamos destruyendo empleo.
ResponderEliminarDespués los sindicatos nos quieren hacer creer que luchan por defender el empleo, véase escritos de las estaciones sin personal, y resulta que miran hacia otro lado cuando delante de sus narices se destruye empleo no contratando los encargados necesarios.
Lo mismo ocurre cuando hemos pasado de estaciones autoservicio a estaciones atendidas con el mismo personal.
Yo entiendo que los sindicatos están muy ocupados haciendo continuamente campaña para obtener más delegados para eso están ¿o no?
ERE Campsared
ResponderEliminarSi alguien en Campsared pensaba que con el ERE de Repsol, “jubilarían” a los más “veteranos” de nuestra oficina central y con ello se acabaría la “escuela antigua” y además se rejuvenecería la plantilla…. Jajajaja. Estabais equivocados. Porque todo va a seguir igual …. O peor.
Mientras el “millonetis” siga mandando en Campsared y su “asesor laboral” siga siendo “su amigo” CCOOZ30, esto seguirá siendo un contubernio, o no J.Z. ¿ además vamos a ver a los que “jubilan”, porque resulta anecdótico que algunos que no han cumplido la edad les gustaría “pirarse” y otros que la tienen cumplida con creces, están implorando que le dejen seguir ….. chup……do
UnAdmirador Z30, cuanta razón tienes. Millonetis y su amigo mandan más que A.C., ríete tu de la familia Manson ...
ResponderEliminarAve, Sada, morituri te salutant. y si no hay porqué están todos colocados, tiramos de cuñaos , ... Pero el enchufismo no es exclusivo de la 30.
Amon03 octubre, 2016 10:34. Estoy contigo, mejor no tener nada, por lo menos no te haces ilusiones falsas.
La verdad duele03 octubre, 2016 11:38. Es lo que está permitiendo los sindicatos con los cuentos del miedo.
De cuando en cuando, como la trayectoria de un cometa vuelven los comentarios sobre los sindicatos, y siempre malos. Tres sindicatos nacionales, otros locales, y ¡En serio no valen para nada!
ResponderEliminarAlgo bueno tendrán, parece que todos nuestros males dependen de la actuación sindical y no de las decisiones de la empresa. ¡Pobrecicos míos! que nadie les quiere.
Estoy seguro que casi ningún expendedor recibe elogios por su buen trabajo, por parte de su encargado, el 90% de sus logros diarios pasan desapercibidos para su encargado y el 100% para el resto de responsables de la empresa.
ResponderEliminarLo mismo pasa con los encargados casi ninguno es reconocido por sus superiores, alguna vez, muy de vez en cuando, igual tiene suerte y se le reconoce algo.... a mi ningún encargado me ha comentado que se le haya dado la enhorabuena por algún logro.
Yujuuuuu solo faltaría que tuviéramos que elogiar a los sindicatos, yo estoy afiliado y creo que por algo pago, pero bueno algún logro habrán conseguido mi enhorabuena por esos logros que pasan desapercibido al resto de los empleados.
Y por cierto, sindicatos, bienvenidos al club de los no valorados. Cada vez somos más.
Encuestas en Campsared
ResponderEliminarA propósito de sindicatos, para que los comentarios que hacemos algunos en este blog no sean “siempre” perversos o críticos con la labor de realizan nuestros sindicalistas, en esta ocasión, quiero destacar las más de cuatrocientas encuestas que ha realizado el sindicato STR –con el que nada tengo que ver- excepto la amistad con algún afiliado, sobre las condiciones laborales y económicas que tenemos en Campsared, porque aparte del buen trabajo que han realizado, han puesto de manifiesto los “problemas” y preocupaciones que afectan a nuestro trabajo diario, además de proponer las mejoras que yo resumiría como siguen:
• Campsared después de casi 30 años de vida propia con resultados positivos, necesita un convenio colectivo propio del Grupo Repsol y dejar de estar vinculados a un convenio anti-diluviano como el de EE.SS.
• El salario Base y Plus de Antigüedad como conceptos fijos de la retribución mensual deberían estar acordes con los del Grupo Repsol. (es decir, deberían de aumentarlos ya)
• Los Pluses, Complementos y Norma de Incentivos, como complementos variables de la retribución mensual. deberían estar en consonancia con las características de cada estación de servicio –Este sería un trabajo “fino” para nuestros representantes sindicales-.
• Claridad en los ascensos, promociones y contrataciones (Principio de igualdad de oportunidades para todos los trabajadores)
• Mismos beneficios sociales para todos los trabajadores (Seguridad medica privada y Plan de Pensiones) ¿Qué pasa que los trabajadores de Campsared somos de 3ª división?.
Esto se parece mas a una carta a los Reyes Magos que a una realidad pero, por algo se empieza
Estimados compañeros, una vez analizadas las más de cuatrocientas encuestas recibidas, SOBRE VUESTRA OPINION DE CÓMO ESTAN VUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y ECONOMICAS Y QUE MEJORARIAIS/CAMBIARIAIS, a continuación os detallamos los puntos más reivindicativos en orden de prioridad:
ResponderEliminar· Modificación Norma de Incentivos.
· Convenio Propio.
· Aumento Salario Base.
· Traslados acercando a domicilio.
· Reconocimiento de categoría según funciones.
· Claridad en los ascensos, promociones y contrataciones.
· Mejora de la Salud laboral
· Plan de pensiones.
· Configuración de los puestos de trabajo/Definición de tareas y funciones.
· Seguridad Medica Privada.
· Aumentos de descansos/Reducción de jornada anual.
Aparte de estos asuntos, los trabajadores han aportado más reivindicaciones, tales como:
· Conciliación familiar y laboral.
· Mejores sistemas informáticos.
· Más descuento en Carburante para trabajadores.
· Contratación vacacional. Contratación inmediata ante cualquier eventualidad.
· Eliminación de la presión de ventas.
· Reconocimiento de enfermedades/accidentes laborales.
· Plus distancia acorde a la realidad de cada trabajador.
· Mejor gestión por parte de la empresa en los uniformes.
· Mas…………………………………………………………………………………..
Además, en las hojas que os fueron enviadas para la realización de la encuesta, se adjuntaba unas preguntas, con respuesta SI/NO, propias del día a día en nuestro trabajo.
Todas estas cuestiones, y la forma de abordarlas, os serán enviadas vía correo ordinario, para así, tener claro lo que marca la legislación y las negociaciones vigentes, ante cualquier duda que pudierais tener.
Como siempre STR es puntero en la información y en recibir la opinión de los trabajadores. Las reivindicaciones que se plasmarán en las distintas mesas de negociación, emanaran de todos vosotros, haciendo partícipe al mayor número de trabajadores posible. STR es un sindicato asambleario y transparente.
Debemos recordar a los trabajadores de Campsared, que son ellos mismos los que tienen capacidad para elegir a los representantes sindicales con su voto, en las distintas elecciones sindicales de sus respectivos centros de trabajo. Estos representantes negociarán sus condiciones laborales y económicas en las mesas de negociación, TU TRABAJAS, TU DECIDES.
Mucho trabajo por realizar, mucho camino por recorrer.
SeguimoSTRabajando !!!!!!!!!!!!!
Nuestros clientes suelen decir que la atención que se les ofrece en una estación de servicio es el principal motivo para elegir dónde repostar.
ResponderEliminarY como bien sabéis, desde hace tiempo, Repsol viene midiendo ese nivel de servicio tanto en las estaciones de la marca como en las de la competencia próxima. Es el llamado programa e3, del que seguramente ya habéis oído hablar.
Pues bien, en este momento podemos decir que gracias al esfuerzo que todos y cada uno de vosotros realizáis diariamente, hoy Repsol es considerada por los clientes como la marca que mejor calidad de servicio ofrece en el mercado de estaciones: 7,62 puntos sobre 10 frente a la competencia (7,39)
Y ¿cuáles son los aspectos de la calidad que reciben mejor puntuación por parte de nuestros clientes? Pues precisamente aquellos que dependen directamente de vuestra actividad : la amabilidad y la rapidez (casi 8 puntos sobre 10) con la que atendéis a los clientes .Y además ,también, de la limpieza y el buen funcionamiento de la instalación, que también son muy importantes.
Pero para ser mejores que la competencia no basta con estar por delante de ellos. Es necesario que la diferencia sea lo suficientemente grande como para que los clientes noten claramente esa diferencia y prefieran una estación Repsol sobre cualquiera de la competencia.
Y ahí viene vuestra capacidad de “conectar” con los clientes de forma que se sientan siempre a gusto cuando vienen a repostar, a lavar el coche o simplemente a mirar el aire de las ruedas. Porque la simpatía o la amabilidad no se aprenden en ningún curso de formación , se practican a diario , como seguramente ya os haya indicado el entrenador de Plan Cliente que visitó vuestra estación.
Porque, en definitiva, la calidad de servicio depende fundamentalmente de las personas ,de ti.
Un saludo,
Plan Cliente
Plan Cliente.
ResponderEliminarQue bonita declaracion institucional.
Suponiendo que fuera así, que el expendedor de Campsared sea el mejor del mundo mundial, ¿qué hace la empresa para agradecer ese esfuerzo diario?
¡Nada!, absolutamente nada.
Este verano he tenido la oportunidad de visitar varias estaciones y el panorama que he observado era similar en todas: un unico trabajador agobiado y exhausto mal atendiendo a los clientes.
No cuadra lo que uno observa con lo que dicen los estudios de mercado de Plan Cliente.
Quizás dichos estudios se anuncian a bombo y platillo. Sí, como cuando el alto almirantazgo de Madrid se pasea por las estaciones de provincias. Uno se percata de que alguien gordo está de visita cuando observa una actividad inusual en forma de limpieza, orden, organización... ese tipo de cosas que el trabajo del día a día impide realizar y solo sirven para maquillar la estación, superar el trance de la visita del alto almirantazgo y volver, finalmente, a la rutina desesperante habitual.
Si el alto almirantazgo quiere apreciar el día a día de cualquier estación tan solo debe visitarla de incognito. Es tan de cajón que uno piensa que se niegan a hacerlo porque su cardiólogo se lo ha desaconsejado.
El expendedor de campsared es el mejor del mundo mundial. Gran noticia.
¿Y sus directivos?... ¿también son mejores que los de la competencia?
Leía en comentarios pasados la falta de participación en el Blog, y es verdad, siempre ha sido así, pese a las múltiples visitas de toda España. Os ilustro con un gráfico de las visitas de los últimos siete días:
ResponderEliminar[img]https://1.bp.blogspot.com/-FzrdvmM-NRU/WASbHNU92lI/AAAAAAAAJng/tpEBuLeAKNMvWw9eShLpDV193q2yqxRvwCLcB/s1600/visitas2.JPG[/img]
Y algunas de las poblaciones (no todas, que son muchas) desde las que se visita en los últimos siete días:
ResponderEliminarMadrid, Bilbao, Valladolid, Leganés, Zaragoza, Tarragona, Arriondas, Pamplona, Castellón, Palencia, Valencia, Alcorcón, Barcelona, León, Caudete, Salou, Saldaña, Valencia del Ventoso, Sevilla, Córdoba, Bullas, Palerna, Mollet del Pallés, Illescas, Arjona, Santander, Molina del Segura, Palma de Mallorca, Algorta, Albacete, Jerez de la Frontera, Pobla de Mafumet, Dos Hermanas, Gijón, Avilés, Cieza, etc., y otra veintena mas.
Los que seguís utilizando este foro, estad seguros de que bastantes lo leen, pero no se atreven a escribir. Lástima.
El objetivo de algunas campañas, como el de la vajilla STAR WARS es el de tener un detalle con el cliente, habitual o no, y que se lleve un artículo casi "regalado" por consumir en nuestro establecimiento, además de animarle a que lo siga haciendo (de ahí lo de un producto por repostaje, no 20). Si de una tacada le damos todo el juego, es posible que retrase su próxima visita más de lo que lo hubiera hecho, o se vaya a la competencia, porque como ya tiene el lote completo, pues hasta luego, Lucas.
ResponderEliminarBueno, pues de nuevo, lo hemos entendido al revés, y lo que prima es no quedar el último en el puñetero trofeo de la galleta, y vamos a endosarle la galáctica cerámica, con la foto de Han Solo bizqueando, hasta a las cucarachas del almacén. No sea que nuestros jefes de zona nos señalen con el dedo en la siguiente reunión.
Como resultado, tendremos gente haciendo cola para que les vendamos por 32€, 4 juegos completos, de una tacada y sin haber hecho ningún tipo de consumo, ni hoy, ni ayer ni nunca, porque se han enterado por un vecino que es cliente habitual, y ellos no van a ser menos...
Campañas de marketing entendidas al revés... El secreto del éxito. El año que viene, me veo con 40 escudos del Capitán América abarrotando los almacenes...
Es así, sabemos como se hace, pero por no quedar los últimos nos dicen que vendamos como sea.
EliminarSTR NO FIRMA LA NUEVA NORMA DE INCENTIVOS DE PUERTOS
ResponderEliminarEstimados compañeros, en las últimas fechas se ha negociado y firmado una norma de incentivos para los expendedores de las instalaciones de puertos. Desde que comenzaron las negociaciones, STR ha mantenido informado de primera mano a su afiliación en estas instalaciones (un 40%), así como al resto de compañeros que lo han requerido.
En estas instalaciones, como norma general suele haber un solo trabajador. Este trabajador hace a su vez de expendedor y de gestor del punto de venta, pedidos, control administrativo etc., con la categoría de expendedor. Estas funciones ya venían marcadas en la anterior norma de incentivos y se han vuelto a marcar en la nueva norma de incentivos, lo que significa que los trabajadores se juegan en una norma de incentivos, las funciones de superior categoría que la norma les impone. Con la anterior norma, los umbrales de cobro se situaba entre los 150€ y 200€.
Las negociaciones comenzaron con una propuesta económica de la empresa de 140 €/mes al 100% de objetivos, y unas penalizaciones en mermas de combustible (50%,75% y 100%) y periodicidad en los ingresos bancarios, 48 horas laborables máximo (no cumplir esta periodicidad 100% de penalización).
En cuanto a la propuesta económica, STR se negó rotundamente, alegando que era una bajada de sueldo para los compañeros de puertos. Dos fuerzas sindicales hacen otras propuestas económicas a la empresa. La propuesta económica de CCOO, fue de 158 €/mes y UGT no realiza propuesta económica. La propuesta económica de STR fue de 250 €/mes al 100%, de 300 €/mes al 120% con cobro a partir del 75% del objetivo (100€ al 75% del cumplimiento), no desistiendo de ella en ningún momento de la negociación. Evidentemente la empresa aceptaba la propuesta económica de CCOO.
Finalmente, la empresa prácticamente calca y acepta la propuesta económica de STR, 240 €/mes al 100%, 288 €/mes al 120 % y cobro a partir del 75% del objetivo.
Respecto a las penalizaciones, STR siempre se ha mantenido firme para su eliminación, transmitiendo a la empresa que no firmará una norma de incentivos PENALIZADORA. Los trabajadores penalizados, realizarán funciones de categoría superior “por la cara”, pues el porcentaje de penalización puede llegar al 100%.
Después de conseguir las mejoras económicas, en comparación con la primera propuesta de la empresa y demás propuestas, se realiza el borrador de la norma. Estas penalizaciones no se eliminaron del borrador propuesto, por lo tanto STR no acepta, no firma la nueva norma de incentivos de puertos. CCOO y UGT, SI firman la nueva norma de incentivos de puertos.
El mínimo de ingresos pactado es de 672€, pero solo para un año, al igual que la norma de incentivos de estaciones de servicio.
No podemos valorar positivamente la firma de esta norma de incentivos, porque el trabajador puede dejar de percibir salario por las funciones que realiza, debido a las absurdas penalizaciones impuestas. Es de sobra conocido que con las penalizaciones de la norma de incentivos de estaciones de servicio, los trabajadores realizan correctamente sus funciones y ven mermados sus ingresos mensuales.
Es nuestro deseo que el expendedor de puertos perciba los máximos beneficios del acuerdo económico de STR y no sufran ninguna penalización acordada por los demás.
No se puede firmar todo lo que el empresario proponga. Hemos de decir, que después de manifestar a la empresa que no firmaríamos por las penalizaciones, la empresa nos tacha de “entorpecedores de la negociación”, somos y seremos un sindicato entorpecedor e incómodo, cuando las pretensiones de la empresa puedan afectar negativamente a las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. Con STR en las mesas de negociación, estas serán más transparentes, no habrá cabida a falsas declaraciones.
TU DEBES SER QUIEN OTORGUE LA REPRESENTACION SUFICIENTE A ESTE SINDICATO EN CAMPSARED. SI APOYAS LO DE SIEMPRE, TENDRAS LO DE SIEMPRE. DEBEMOS RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. TU TRABAJAS, TU DECIDES.
SeguimoSTRabajando !!!!!!!!!!!!!
A principio de este mes los sindicatos CCOO y UGT publicaron una nota diciendo que: "El día 5 de octubre hemos mantenido reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio y donde la patronal nos hace entrega de un ACTA consistente en aumentar los meses de negociación del convenio colectivo de 18 a 30 meses*, cuestión con la que ambos sindicatos, FICA UGT e industria CCOO estamos de acuerdo".
ResponderEliminarFaltando dos meses para acabar el año, ya lo dan por perdido. Increíble. Alguna de las partes no tiene ganas de trabajar. Eso se debería hacer el 20 de diciembre viendo que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo.
Tengo miedo de que luego firmen un par de años, o un año, como el Acuerdo Marco con lo cual, lo que he dicho otras veces, los negociadores son indefinidos, siempre están negociando una cosa u otra. No hay periodos de tregua, negocian un acuerdo detrás de otro. ¿De quién es la culpa? o ¿Cual es la razón si es que hay alguna?
Que lamentable , a nadie le importa nada.
ResponderEliminarLa negociacion de puertos aunque no lo parezca nos deberia importar a todos.En ella se deuestra una vez mas la inoperancia y poca verguenza de los grandes sindicatos.Primera negociacion donde esta el STR para campsared y les han dado una leccion de como se negocia a los grandes negociadores que teniamos hasta ahora.Los unicos que han conseguido que la empresa agepte sus peticiones economicas y los unicos que han tenido lo que hay que tener para no firmar algo con penalizaciones para el trabajador.
Esto demuestra nuevamente en manos de quien estamos y hemos estado.
Y por cierto , despues de leer el gran facebook , no alcanzo a entender como hay gente que o no ve o no quiere ver y sigue defendiendo la norma de incentivos de estaciones de servicio, hay alguno que dice que no van 2000 trabajadores penalizados , que por favor pida los datos a su sindicato igual se lleva una sorpresa.Mas de 400 estaciones con algun mes de penalizacion en lo que va de año (unas con 8 meses,otras 7 , otras 6 , etc etc) con una multiplicacion simple de la media de plantilla de campsared que es de 5,5 , ponemos 5 x 400 eess y son 2000 o mas.
Que se lo hagan mirar quien a pesar de perder dinero por estas negociaciones , encima les sigue pagando y les apoya.Esto es España chicos.
Esto es ya incomible ;siempre discutiendo por lo mismo ,que esta bien pero uno a uno cada vez peor ,mas trabajo mas responsabilidad Resaltando si llega el caso la gran carga de trabajo de los encargados PERO NO MAS DE TRES QUEJÁNDOSE POR EL AUMENTO DE TRABAJO DE LOS EXPENDEDORES solo de si merman los incentivos y resulta que el trabajo que mas se ve y menos se gratifica y a los quemas se recrimina es ese EL DE EXPENDEDOR
ResponderEliminarSi falla el sistema y no das el 100% catapun si no te da tiempo a relimpiar TODO catapun si no sacas la sonrisa profiden catapun Y ASÍ SEGUIRÍA Y ABURRIRÍA
Yo rogaría encarecidamente a los representantes sindicales igual que estan luchando por no tener estaciones sin personal (que sigue siendo insuficientes )ya que debería haber dos personas por turno ,no ya que nos penalicen en los incentivos ,que también se reivindicase "eso" dos personas por turno ,por la cantidad de situaciones que sedan en este tipo de comercio ,cosas que no se dan en otros
EN ALGÚN MOMENTO TENDRÍAMOS QUE DECIR VASTA YA QUE QUIEREN TODO PERFECTO AL 100% para que salga todo bien tienen que poner ellos los medios y los medios son mas personal de cara al cliente Como tampoco que los encargados no pueden estar llevando 2 y 3 estaciones Pero esto no se logra ni escribiendo en esta pagina y del¡¡ face ni hablo !!!
Hoy desde las 10 de la mañana sin poder salir de la caja. Hace unas semanas vino alguien de Repsol a sacar fotografías del aseo, y... ¡Qué estaba sucio! ¡Pero como vamos a abarcar más si solo somos uno en la estación!. Totalmente de acuerdo contigo Maly, los encargados con lo suyo, pero nosotros tenemos lo nuestro y cada vez nos exigen más, limpia que te limpia, vende que te vende y sonríe con alegría.
EliminarHasta donde abarcan las tareas de todos por unos míseros 56 € de incentivos que cobramos. ¿Hasta el infinito y más allá?
Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/0B9fVDNwCsyjLLTJCbUlpSUlNdVE/view?usp=sharing
ResponderEliminar