COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





12 de diciembre de 2016

CALENDARIO DE SONRISAS (3ª parte)

Visto que lo de la sonrisa no se me da bien, y descartado ya pintármela con un rotulador, he decidido imaginarme a las clientas en bragas*, esa es mi técnica, ya está, cada uno tiene la suya, yo me las imagino entrando por la puerta como si fueran ángeles de Victoria Secret, y sanseacabó.

Lo malo es que alguna se percate de que tengo la vista desviada -que lo notan- y me busque un disgusto. Los hombres y las señoras mayores son otro asunto, no quiero desnudar mas de la cuenta, que nunca se sabe en que berenjenal se mete uno, que alguna vez me han devuelto la sonrisa ellos y ellas, y me han puesto en un compromiso. Ahí no me queda mas remedio que apechar y poner cara de angel.

Después de tres visitas de instrucción lo que ha quedado claro es que aunque ponga "autoservicio" en el monolito, nuestra empresa quiere que la estación sea de servicio atendido;  se acabó el estatus de simple vendedor parapetado tras la caja, la estación siempre que se pueda debe ser atendida, cuanto más mejor, como en los restaurantes caros. Ese es el fundamento estrella, y sonreir claro. Aparte de eso, nuestro coach ha ido sumando compromisos por su cuenta como quien empieza un nuevo año: Ir al gim, dejar de fumar, dejar de beber, dejar de correr con el coche... Bueno pues él venga a sumar actitudes positivas, que si reparte servilletas, que si piruletas por aquí, que si toallitas por allá, que si limpia cristales de los coches, que si atiende cuatro vehículos en pista al mismo tiempo, eso es un no parar, pide más que un parado de larga duración a la virgen, pero a nosotros la falta de costumbre nos hace mártires.

La última es que vayamos a ayudar en el inflado de las ruedas pese a que el aire/agua se encuentra a más de 100 metros de la tienda; por pedir... el acabóse vamos, me imagino volviendo cual Usain Bolt por que de pronto se ha llenado la pista; para descuajaringarse de la risa.

También dice que hay que firmar los servicios cada hora, incluido el de minusválidos que no visita nadie en todo el turno, pues da lo mismo, cada hora, puntuales como las campanadas de la iglesia aunque no haya un solo feligrés, comprobando que brilla y que el papel/jabón no se han evaporado,  Por que ¡ojo! "el propósito antes que la tarea" dicen, así que un ojo siempre al horizonte por si aparece un coche en lontananza, salir dispuesto hacia la pista con nuestro capote de enseñanzas: tapones... ¡perdón!, sonrisa, tapones, charloteo y limpieza de lunas si se puede.

Soy un empleado en reciclaje al que a este paso volverán a cambiar la denominación de "vendedor" que tanto nos inculcaron, por la de "expendedor-vendedor", paradojas de la vida.

Esta frase lapidaria que repiten continuamente en el audio de la estación: "Nuestro servicio marca la diferencia" significa que vamos a sufrir -estamos sufriendo- otro peso extra sobre nuestras espaldas, algo que requerirá más paciencia, más sacrificio y más esfuerzo por el mismo dinero. Por que atender en pista no exime del resto de tareas, no señor, son acumulativas, y todo, con el mismo personal, un trabajador o a lo sumo, uno y medio ¿Se puede atender todo con la calidad necesaria? Seguramente no pero eso da igual,  antes aprovechaban nuestro tiempo dentro de la tienda, y ahora lo aprovecharán también fuera, ¿qué nos queda? ¿lucir publicidad? ¿luchar por nuestro empleo? ¿los juegos del hambre? Espero que los sindicatos sepan renegociar esta vuelta de tuerca de la empresa sobre nuestro trabajo.

*Es mentira, no vayais a pensar que soy un salido, aunque varias veces lo he probado y funciona, se me queda cara de tonto para un rato.

POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS
Antes de leer este artículo deberías dirigirte a CALENDARIO DE SONRISAS (1ª Parte) y leer el principio de esta historia.

21 comentarios:

  1. A este paso escribo una novela sobre el mismo tema.

    ResponderEliminar
  2. Los mandos de STR de Campsa Red son cesados por la Dirección Estatal por no aceptar sus decisiones y se pone al frente una GESTORA.
    Y ... el ExSecretario General pierde las horas sindicales y su liberación teniendo que volver a su puesto de trabajo, en vez de aceptar y que otros compañeros digan al frente, anima a darse de baja del Sindicato y amenaza con crear otro. (Sabe que es imposible llegar a todo el territorio español, se van a quedar sin financiación y sin espaldo legal quienes se den de baja...), pero eso no le importa y antepone su interés particular al de los trabajadores.
    Se vé su objetivo, SEGUIR LIBERADO por Madrid

    ResponderEliminar
  3. Cuanta mentira.
    Contar la verdad de la decisión de cese.
    Este señor va a su puesto de trabajo y piensa seguir ayudando a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la diferencia de cuando quién está detrás es la persona o son las siglas.
    Cuando tienes que sobreponer las siglas a las personas pasa lo que tenemos actualmente como representación en cualquier sindicato. Cuando lo importante son las personas te levantas y sigues trabajando.

    ResponderEliminar
  5. Nadie está animando a darse de baja a nadie. El día que salió la noticia se bloqueó el SAE de peticiones de baja.
    La gente, el trabajador apoya a quien le apoya.
    Lo único que me jode de todo esto es que le tendré que dar un poco la razón a Ángel Rovira.

    ResponderEliminar
  6. Creo que os da un poco de miedo la financiación de los que se vayan y el apoyo legal.
    Estáis seguros que no la van a tener?
    Antes de hablar me lo pensaría.
    Jajajajaja.
    Yo creo que algunos han pensado en el mañana y no en el futuro y han tomado una decisión pensando en que ellos igual también tendrían que volver a su factoría. Y no han pensado en el afiliado y trabajador que da su apoyó.

    ResponderEliminar
  7. Cuantos Psoe's se ven por este país.
    Aquí tenemos todos los ingredientes. Tenemos los Barones, tenemos a Pedro Sánchez y hasta tenemos nuestra propia Susana Diaz.
    La diferencia. ... es que Pedro Sánchez del Psoe perdía votos y nuestro Pedro Sánchez cada aportaba más afiliados y delegados.... ahhh y financiación para el Sindicato. .. tanto que les preocupa ahora.... cuando hablo de nuestro Pedro Sánchez me refiero a todo el equipo... incluido Susana Diaz...

    ResponderEliminar
  8. Una aclaración cuando hablo de nuestra propia susana díaz no me refiero a Ángeles la chica de Guadalajara.
    No, nuestra susana díaz es la única persona de la antigua ejecutiva que seguirá en la gestora.

    ResponderEliminar
  9. Adiós a Str en el grupo Repsol.
    Por pensar en ellos mismos, van a desaparecer de las mesas.
    Están donde están gracias a Campsared.

    ResponderEliminar
  10. Creerse que una persona/delegado en el STR CRED por controlar un amplio territorio de la geografía siendo la cara visible del Sindicato frente al afiliad@ y creyendo personificar la organización en ésta persona de tal modo que si él y sus amigos de ejecutiva no seguían en la Sección Sindical de CRED ésta Desaparecería dejando abandonados a los afiliados. Pues le salió el tiro por la culata a este Delegado del STR CRED. Pues porque el proyecto que se inicio hace 5 años seguirá adelante sin su ayuda ni presencia porque otros compañeros con sus defectos y virtudes, seguirán trabajando en ese proyecto que es STR CRED.

    ResponderEliminar
  11. La Metáfora de Pedro Sánchez continua........ (Otra versión):
    Pedro Sánchez creyó ser Amo y Señor de STR CRED la personificación primera dónde emanaba toda influencia venida de los afiliados. Se vio en 5 años con una Sección Sindical de CRED que se acercaba ya en número de afiliados a la primera Sección Sindica "X" del STR. Se veía con tanto Poder que pensó que en un corto futuro podría serlo también en la Ejecutiva Estatal, contraviniendo directrices que desde aquella (Estatal) se le marcaban a la Ejecutiva de CRED. Pedro Sánchez y sus acompañantes pensaron no aceptar dichas Directrices porque ellos eran importantes dentro de la financiación/afiliación de CRED aportaba a STR Estatal y prnsaron dar larga a esos mandatos. Hasta que llegó el día "H" y se le comunicó a Pedro S. Que no se podía contravenir dicha orden. Porque los Estatutos así lo Marcaban y había que ser Respetados.

    ResponderEliminar
  12. Gato Encerrado02 enero, 2017 20:19

    Jajajajajajajaja
    Qué forma más bonita, que buenas palabras.
    Como veo que solo lees lo que te interesa te lo volveré a explicar.
    Creo que más arriba se habla de todo el trabajo del equipo, incluida Susana Diaz, no se habla de solo Pedro Sánchez.
    Fíjate que yo más que ver las ganas de este por estar en el poder, veo más el miedo de otros de perderlo.
    Fíjate demasiados cómodos en una ejecutiva y a lo mejor dentro de no mucho desapareciendo de ella.
    Como bien sabes Pedro Sánchez estuvo en esa ejecutiva y se marchó. O le echaron?. Aclárame mis dudas.
    Si hubiese querido ese poder que tanto dice que anela ya podría haber tomado en la última estatal peticiones para ello.
    Quién tomo la decisión de cese de esta ejecutiva solo pensó en su culo y no en el de los trabajadores que dan la confianza de su representación a Str. No pensaron más allá de el próximo mes.
    Espero que para la próxima convocatoria de la mesa del acuerdo Marco, sigáis teniendo suficientes delegados para estar en la mesa. Habéis esperado a estar en esta para realizar el cese. La siguiente dira quién se equivoca.
    Campsared os llevo a ella y Campsared os la puede quitar.

    ResponderEliminar
  13. Gato Encerrado02 enero, 2017 20:26

    Lo más normal para un sindicato asambleario es que para una decisión así se decidiese en asamblea como bien se vende en toda la publicidad. Las decisiones se toman en asamblea.
    Menos estás. Aquellos tiempos en los que Marx comenzó a tener conciencia de su mismo. Todo para el pueblo menos lo que yo quiero.

    ResponderEliminar
  14. Gato Encerrado02 enero, 2017 21:18

    De todas formas yo no vengo a crear polémicas.
    Solo desmentir algo que no es cierto.
    Que os vaya bien a todos.
    Fíjate que todavía tengo la esperanza que os senteis y solucionéis todo esto por el bien de todos.
    Y también te digo que Campsared no es una planta, poca gente a mucha distancia. Y sobre todo tener cuidado. Susana Diaz ya intento el poder y le quitamos del medio. Igual os hace la misma jugada.
    Sentaros y hablar y pensar en el afiliado.

    ResponderEliminar
  15. No se si este es el lugar de ponerlo pero yo vengo hablar del plan cliente. Hoy han venido a visitarnos el supuesto empleado que trabaja en una gasolinera pero se dedica a impartir el curso, "plan cliente".
    Según él en su gasolinera hay de todo y es capaz de hacerlo solo, incluso limpiar la luna de todo coche que pase por la gasolinera (y voy yo y me lo creo) y con ello engañan a nuestro jefe para hacernos trabajar el doble y seguir cobrando una miseria, unos 800 y poco de euros, me gustaría saber lo que cobra por aquí la gente ya que a mi parecer esto resulta insultante.
    Luego te viene con ofrecerle a todo el mundo, incluso a gente del pueblo, ni que no supiésemos lo que piden a diario o incluso ofrecerles lleno cuando ya sabes de sobra que van echar 20 euros.

    No me extiendo más porque daría para un libro pero me gustaría oír vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas NueVa yo creo que el que os ha ido a visitar es un tal Javi, con perilla, que le llaman "el chulo" o algo así, y que pide que hagamos de todo, hasta estar en la puerta esperando a los clientes y es que dice que limpiemos los cristales, ni caso, a los pocos días es algo que se olvida, es muy dificil hacer eso y atender al resto de clientes.

      En determinadas estaciones como la tuya, en un pueblo, la gente viene con la idea de echar una cantidad determinada, quince, veinte euros y no hay quien se la cambie, pero bueno, eso no cuesta trabajo decirlo y alguno pica y te dice que si, que se lo llenes.

      Eliminar
  16. Tienes toda la razón, por lo que ya habrás leído en las tres partes de CALENDARIO DE SONRISAS, pretenden tal cantidad de cosas que dan risa; habría que verlos en su estación cumpliendo su propio protocolo, haber que porcentaje de cumplimiento llevan.

    Le ha faltado deciros lo de ayudar en el aire de las ruedas, otra locura, según donde esté el poste de aire/agua.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que piden solo se puede hacer en condiciones de pocos clientes y si no tuviéramos que atender en caja, de otro modo resulta imposible.

    ResponderEliminar
  18. Por favor alguien me podria decir cuanto tiempo tengo q esperar para q me llamen de nuevo a trabajar despues de llevar un año trabajando. Podria hacer bajas laborales mientras pasa este tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos basamos en el Estatuto de los Trabajadores la duración máxima del contrato eventual por circunstancias de la producción es de 6 meses dentro de un período de referencia de 12 meses. No obstante, por Convenio colectivo, dicha duración puede ser modificada hasta un máximo de 12 meses dentro de un período de 18 meses.

      Si no recuerdo mal a ti te hicieron dos contratos (me faltaría saber si son de obra y servicio, eventual o interino (para cubrir una baja). Siendo de cualquiera de estos dos últimos tendrías que esperar seis meses (hasta los 18 meses) para que te pudieran hacer un contrato similar.

      Lo que si podrían hacerte es un contrato diferente al que te han hecho. ¿Tienes tu contrato a mano para saber de que tipo es?

      Eliminar
  19. La conclusión de todo esto del plan cliente es que el objetivo es vender , vender y vender y después... vender , por que ahora con lo de las captaciones para lo de la electricidad si no cumples objetivos , palo que te dan y ademas vende cuberterías , vende bandejas de horno , ofrece las ofertas de tienda etc.. vamos que tenemos que ser cosas multitareas

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.