COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de julio de 2016

JULIO-AGOSTO 2016, Comentarios

SONRÍA, LE ESTAMOS GRABANDO

El otro día mi encargado se puso a contarme chistes de Marianico el corto, porque dice que me cuesta sonreír, que no hay manera de que enseñe los piños, y que de alguna manera tenía que hacerlo. Es cierto, entre las 80 tareas que tengo cada turno, sin incluir las que surjan derivadas de la correcta atención a nuestros visitantes diarios, y las que se queda sin hacer el chico que nos cubre las vacaciones, apenas tengo fuerzas para mostrar mis encías. Es por ello que me voy a liar la manta a la cabeza, y tengo una "hoja de ruta" para alegrar mi acartonada expresión facial:
1-Me tragaré todos los días, como poco una peli de Disney, con ratones y patos que hablan y van por ahí sin pantalones.
2-Pondré un marco digital en el tablón de anuncios con fotos de gatitos, y la cara de mi suegro, que da bastante risa, también.
3-En la chapita, tacharé mi nombre y pondré "Chiquito de la Calzada", y saldré a atender haciendo el clásico paseíllo pisando solamente con las puntas y con la mano en la cintura
4-Intentaré imaginarme a mi mismo en calzoncillos. Eso si que estimula mis ganas de soltar carcajadas, porque parezco una libélula sin alas.
Mi encargado, muy majo él, también se ha propuesto que me parta de risa 2 o 3 veces por turno, porque dice que así daremos una imagen más alegre de nuestro negocio, y para ello, cada vez que me llame para ver cuantas gafas hemos vendido (las llevaré puestas, para dar gracia al asunto), me soltará, cual puñetazo, un chiste de Arévalo. De esta manera, si sobrevivo al turno, conseguiré llevar la alegría "Disneylándica" a nuestros queridos clientes, que no sabrán si pagarme el combustible que acaban de repostar, o darme un abrazo de compasión...

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1 de mayo de 2016

GASOLINERAS DESATENDIDAS

Los sindicatos mayoritarios han estado estos meses en pie de guerra contra las estaciones de servicio desatendidas. Esas instalaciones en las que paras, metes la tarjeta o el dinero, o como sea que funcionen (he parado en alguna, por curiosidad, pero nunca he repostado en ellas), la metes, la sacas, y te vas, sin el cigarrito de después...

 Tampoco me gusta ese modelo de negocio. Da pie a situaciones de riesgo, como derrames incontrolados de combustible, mangueras mal colgadas que pueden suponer un peligroso obstáculo para el resto de usuarios.

Sería necesaria una persona que al menos pusiera orden y evitara esas situaciones. Un empleado que se encargara del mantenimiento y la limpieza constante de las instalaciones. Si la estación de servicio es "24x7" (abierta siempre), quizá serían necesarios 2 o 3 empleados. Por la parte que nos toca, a los que si hacemos acto presencial constante en el punto de venta, nos permite "jugar" con las mismas normas de seguridad y atención al público, e iguala la competitividad. Pero creo que el problema va a ser en cuanto al número de personas necesarias para atender estas instalaciones... Recordad que estamos en "Españistán", la tierra donde el empresario medio pretende ganar carreras de fórmula 1 con bicicletas...

Y es que imaginad la situación. Sale un decreto que obligue a los dueños de estas gasolineras a contratar al menos a un empleado para que atienda, realice tareas de mantenimiento y limpieza, etc. Al principio, todo genial, vas tus ocho horitas para realizar un trabajo más o menos llevadero y despachar a algún cliente que no sabe ni abrir su tapón, por pura amabilidad, pese a que no te lo han pedido. Y ahí empiezan los problemas. Porque cuando pasa el tiempo, y el gesto amable se transforma en obligación (recordad que en "Spain", los detalles y obsequios son obligatorios, y todos somos hidalgos a los que hay que venerar). Si te toca trabajar en uno de estos surtidores, tendrás que poner veinte mangueras a la vez, realizar venta activa de las 800 familias de productos que hay en la tienda, porque el beneficio del carburante no le da al empresario para pagarte tu ínfima nómina, y tendrás que hacer doce horas, ya que el pobre hombre se ha gastado todos los beneficios en un necesario yate de lujo, y no puede contratar a nadie más...


 Al aumentar el gasto por personal, tendrían que subir los precios o mandarles realizar algún servicio extra a los clientes, como lavarles el coche por dentro y por fuera en los "ratos libres", esos momentos de descanso que existen solo en la imaginación de un expendedor-vendedor. Por supuesto que los derechos del personal contratado para estas gasolineras estarían recogidos en el convenio genérico. Pero o no preguntarán por él, o si lo hacen, su jefe les mirará con cara de tiburón blanco cabreado, y les cantará "La ranchera del parado", esa que habla de los 4 millones de personas sin empleo, que están deseando partirse la espalda trabajando para un esclavista como él.

Así, pasados los meses, tendremos unas cuantas gasolineras "marca blanca" con empleados en plan Superman, haciendo cuarenta cosas a la vez por un sueldo indecente, y dando gracias a su patrón por darle trabajo, eso las que sobrevivan al cambio.

 Y los sindicatos como siempre, haciendo cremallera gramática, ya sabéis: Compañeros-as, gracias (y gracios) a nuestro esfuerzo (y esfuerza) hemos conseguido (y conseguida) fomentar el empleo digno(a) haciendo que cuatro jetas contraten por 2 euros a la hora a 300 pobres desgraciados y desgraciadas que van a pasarlas canutas en cada turno, pero les van a quedar unas piernas más torneadas que las de Cristiano Ronaldo, aportando ingresos que permitan pagar al menos la calefacción en sus hogares. Aunque apenas pisen por su casa porque hagan jornadas de 12 o 14 horas.


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MAYO-JUNIO 2016, Comentarios