COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2011

ENERO 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Diciembre) pinchar  AQUI

159 comentarios:

  1. Bueno, soy el que estrena el año en el blog.
    ¡FELIZ AÑO!

    Quería comentar que, el tener que vender dos cajas de naranjas diarias bajo amenaza de tener que dar explicaciones, o el que nos manden las cantidades de productos perecederos que les da la gana, sólo son una pequeña parte de las muchas malas prácticas que se practican de forma generalizada en nuestras delegaciones.
    ¿Y esto sólo lo podemos arreglar los Vendedores y EG denunciándolo a los sindicatos?
    ¿No hay nadie por encima de las delegaciones, que le preocupe que haya gente haciendo lo que le dé la gana, cuando están desmotivando al personal día a día?

    Yo, como EG soy uno de los interesados en que los SPO, 5Ks y resto de la tienda, se vendan bien. Pero no es mi cometido enfrentarme a JZ y DR para que hagan bien su trabajo o no se pasen de la raya en sus modos.
    Los sindicatos deberían alertar de que esto está pasando, y a quién corresponda que investigue, pregunte y lo solucione.

    ResponderEliminar
  2. TIERRA DE LOBOS

    Primero Feliz Año, como veo somos buenos EG, siempre incluso un día 1 al pie del cañón.

    Mira te explico de nuevo como PERSONALMENTE veo el asunto.

    1- El proyecto SPO durante el 2010 ha sido "la joya de la corona", y constantemente os han pedido datos y a diario aportando estadísticas y comparaciones con otras Estaciones o Delegaciones.

    2- Que pidan datos a diario puede resultar molesto e incluso podemos tener la sensación de inútil, pero no deja de ser uno de esas nuevas tareas poco útiles a nuestro entender que tenemos.

    3- Que nos hagan hacer ranking de ventas de SPO de los compis de Estación no deja de ser más que un modo inútil de forzar a los compañeros a vender. ESOS RANKING APARTE DE CREAR MAL AMBIENTE NO VAN A NINGUN SITIO.

    4- Que el JZ te haga hacer un informe diario de porque no se venden más de 4 cajas de naranjas al día y siempre que nuestros compañeros hagan su trabajo de ofrecer correctamente, no deja de ser OTRA TACTICA DE MOTIVACION QUE CONSIGUE EL EFECTO CONTRARIO, pero que no vas mas allá. No tiene ningún valor. Por cierto yo todos los días haría el mismo pegar y copiar.
    5- El autentico problema y la madre del cordero es cuando esas técnicas de motivación e implicación cometen dos errores
    1- La amenaza, insulto o descalificación personal
    2- El proponernos directa o indirectamente hacer protocolos alegales o ilegales por aumentar ventas.
    HAY ES DONDE TENEIS QUE PEDIRNOS APOYO, PRIMERO POR ESTAR INFORMADOS Y SEGUNDO PARA QUE ESA PERSONA TENGA LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS QUE PROCEDAN.
    Y TE ASEGURO QUE LA PERSONA QUE DENUNCIE CON NOSOTROS NO SOLO NO TENDRA REPRESALIAS SINO QUE ESTARA PROTEGIDA POR EL SINDICATO Y EMPRESA.
    TEDED EN CUENTA QUE MUCHAS DE ESTAS PRACTICAS SON DE COSECHA PROPIA DE VUESTROS INMEDIATOS SUPERIORES PARA JUSTIFICAR DE FORMA ARTIFICIAL MEJORES DATOS.
    Resumiendo
    SI CUMPLIMOS CON NUESTRA OBLIGACION DE OFRECER, DEBEMOS ESTAR TRANQUILOS, Y SI SOMOS CAPACES DE VERDER ALGUNOS DE ESTOS ARTICULOS QUE NOS ESTAN FOCALIZANDO DE TAN ALTO PRECIO EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS MEJOR.
    Saludos.
    PD voy a intentar dedicarles unos días a la familia y dedicare menos tiempo al blog estas días.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO A TODOS.
    quiero mostrar mi apoyo a TIERRA DE LOBOS.por lo leido en los ultimos comentario,aqui todos tenemos parte de razon,SACCO nos ha explicado el protocolo con respecto a los produsctos SPO y con respecto a los perecederos,tambien tiene razon en decir que quienes tenemos q denunciar somos los vendedores y los EG.claro la pega es que luego vamos a estar en el punto de mira del JZ,DR y demas por revelarnos.se supone que por los ordenadores sacan todos los detalles de una estacion,cuanto venden,producto que mas se vende,el que menos,quien vende mas,etc etc.ACASO NO SON CAPACES DE MIRAR LA CANTIDAD DE CAJAS QUE SE VENDEN EN UNA SEMANA Y MANDAR MAS O MENOS ESA CANTIDAD??.porque si estamos en muchas estaciones igual(llenos de cajas de naranjas poniendose malas),siguen empeñados en mandarnos mas cajas de la cuenta???como ha dicho TIERRA DE LOBOS,no hay nadie que se preocupe de porque la empresa tiene esas perdidas en SPO??o en comprobar que los DR y JZ cumplan las reglas??de que sirven unas normas y un protocolo,si los primeros que tienen que cumplirlo,son los primeros q no lo hacen.si un EG le dice al JZ que no quiere naranjas,que tiene para un mes,el JZ enseguida le dice que las venda como sea.me ronda la idea de que a los JZ tambien les tienen en un ranking,para ver quien vende mas y quien es el mejor,y que ninguno quiere arriesgarse a hacer las cosas correctamente y ser el ultimo.deberian copiar de otras multinacionales,en las que miran mas porque los trabajadores esten contentos,ya que eso hace que trabajen mas a gusto y suban las ventas.yo propondria al señor BRUFAU que hiciera una limpieza general.no fallamos los que estamos a pie de calle,sino los que estan en las oficinas,pensando como sangrar,algo que ya esta sangrado.SACCO disfruta de esos dias que te los mereces.

    ResponderEliminar
  4. Antes de marcharme unos días un asunto para vuestra reflexión o incluso como encuesta ANKSUNAMUN.
    ¿Qué porcentaje de culpa tenemos los sindicatos o los EG, de no denunciar los casos de amenazas, abusos y realizar procedimientos ilegales para vender?
    ¿Por qué no denunciamos unos o no nos dejan hacerlos otros?
    Pensarlo, yo como el abogado de los SIMPSON, estoy loco por tener clientes.
    A las rifas denunciadas en León me remito.
    Saludos y hasta dentro de unos días.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO 2011
    Lo veras mejor que antes
    Muchos de todos vosotros/as habréis pasado o estáis a punto de pasar la Revisión Médica anual y tal vez al ser examinada vuestra visión, el médico os comenta que habéis perdido vista con respecto al año anterior, por lo tanto para vuestro trabajo habitual precisáis de gafas, pues habréis de saber, que todos aquellos compañeros que necesiten gafas, no tienen que desembolsar un céntimo pues la ignorada, “LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES” obliga a nuestros queridos empresarios, a costear el gasto que suponen las gafas o lentillas, necesarias para el desempeño de nuestro trabajo.
    El artículo 4 del Real Decreto 488/1997 indica lo siguiente:

    1. El empresario garantizará el derecho de los trabajadores a una vigilancia adecuada de su
    salud, teniendo en cuenta en particular los riesgos para la vista y los problemas físicos y de
    carga mental, el posible efecto añadido o combinado de los mismos, y la eventual patología
    acompañante. Tal vigilancia será realizada por personal sanitario competente y según
    determinen las autoridades sanitarias en las pautas y protocolos que se elaboren, de
    conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 37 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención. Dicha vigilancia deberá ofrecerse a los trabajadores en las siguientes ocasiones:

    a. Antes de comenzar a trabajar con una pantalla de visualización.

    b. Posteriormente, con una periodicidad ajustada al nivel de riesgo a juicio del médico
    responsable.

    c. Cuando aparezcan trastornos que pudieran deberse a este tipo de trabajo.

    2. Reconocimiento oftalmológico Cuando, a través de la referida vigilancia de
    la salud, se detecte algún problema ocular (posible alteración o enfermedad en los ojos) el trabajador tendrá derecho a que se le practique un reconocimiento oftalmológico por el especialista competente.

    ResponderEliminar
  6. 3. Dispositivos correctores especiales
    Por "dispositivos correctores especiales" se debe entender aquellos dispositivos correctores de la visión (normalmente gafas) que sean prescritos en los exámenes de salud, por el médico responsable de los mismos, con el fin de poder trabajar a las distancias requeridas específicamente en el puesto equipado con pantalla de visualización.
    Por "dispositivos correctores normales" se entenderá aquellos dispositivos destinados a corregir los defectos visuales con una finalidad distinta a la anterior.
    Entre los trabajadores que necesitan dispositivos correctores especiales pueden encontrarse tanto los que ya vinieran utilizando gafas o lentillas como aquellos que tuvieran defectos de la visión sin corregir, de los que pueden tomar conciencia al trabajar con pantallas de visualización, como consecuencia de la mayor demanda visual.
    Como ya se ha dicho, la revisión de la salud del "trabajador" usuario de pantallas de visualización debería determinar si requiere algún dispositivo corrector especial para realizar su trabajo sin que sirvan para ello los dispositivos correctores normales.
    Las gafas antirreflejo y sistemas análogos, destinados a proteger contra reflejos molestos, radiaciones, etc, no se deben considerar dispositivos correctores especiales a los efectos mencionados anteriormente.
    De acuerdo con el apartado 3 del Art. 4 que comentamos, los dispositivos correctores especiales prescritos para el trabajo con pantallas de visualización en el examen médico deben ser costeados por el empresario.
    Un privilegio como esta Ley para los trabajadores, no debería de estar tan ignorada por los…. Os paso el vínculo para acceder a las Guías Técnicas INSHT
    http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=d8388dd6caa62110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&vgnextchannel=75164a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    Sacco contamos contigo, necesitamos el modelo de solicitud del que sin duda dispondrás tu o tu sindicato, para poder reclamar a la empresa el pago de nuestras gafas o lentillas, siempre por supuesto que consideréis que se trata de algo que se pueda pelear y no de películas o cantos de sirena, en cualquier caso muchas gracias en nombre de todos los cortos de vista de CampsaRed.
    Año nuevo cojones nuevos, pero bien puestos que esto es para nosotros compañeros.
    Permitirme utilizar una frase del camarada MARCELINO que me gustaría fuese distintivo de este blog, ¡NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!

    ResponderEliminar
  7. GOLOSINER@

    No soy un especialista en temas de salud laboral.

    Te aconsejo acudas a los responsables de los sindicatos del CNSS. Sus nombres las tienes en las actas que deben estar colgadas en los tablones de anuncios.

    Creo y te hablo de oido, sin un conocimiento claro, que el problema es que la empresa no nos considera usuarios de medios de visualizacion de datos unas determinadas horas en el día.

    Pero lo mejor es que les consultes a ellos.

    Tienen correo repsol, si no los consigues pidemelos y te los paso.
    Por CCOO es Miguel Anguel Gil Garcia y por UGT Francisco Javier Rodriguez Lopez

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien todo lo que aqui se debate.

    El tema de los pedidos de perecederos, hay un protocolo que ,por lo menos en mi zona, se cumple.Ahora bien, hay que precisar las cosas y no dejarlo todo en el aire.

    Si hay que vender una caja por turno son dos por dia, por siete dias son catorce cajas. Eso seria el pedido, descontando las que están en la estación con buena fecha. Y ya está, fuera de eso, está mal hecho el pedido.

    Yo lo de las gafas y lentillas, no tengo ni idea, pero supongo que si son para el trabajo, se quedarán en el trabajo, es decir los dias de descanso tendremos que tener otras. Si son propiedad de la empresa, esta decidirá lo que se hace con ellas, vamos, digo yo, lo mismo que los
    Elementos de Proteccion Personal.

    CUALQUIER DIA CUADRAMOS EL CIRCULO.

    ResponderEliminar
  9. AÚN TENEIS TIEMPO DE PEDIR ALGO A LOS REYES MAGOS, (Un protocolo de Pedidos en letras mayúsculas para los JZ, por ejemplo, o unas lentes de aumento subvencionadas)

    PODEIS HACERLO PINCHANDO ABAJO:

    PINCHA AQUÍ: CARTA A LOS REYES MAGOS

    ResponderEliminar
  10. Algunos son más Papistas que el Papa, así nos pinta, ¿dejamos las gafas propias costeadas por nosotros en casa o las utilizamos para el trabajo?

    REAL DECRETO 488/1997
    Artículo 2. Definiciones.
    A efectos de este Real Decreto se entenderá por:

    a) Pantalla de visualización: una pantalla alfanumérica o gráfica, independientemente del método
    de representación visual utilizado.

    b) Puesto de trabajo: el constituido por un equipo con pantalla de visualización provisto, en su
    caso, de un teclado o dispositivo de adquisición de datos, de un programa para la interconexión
    persona/máquina, de accesorios ofimáticos y de un asiento y mesa o superficie de trabajo, así como
    el entorno laboral inmediato.
    c) Trabajador: cualquier trabajador que habitualmente y durante una parte relevante de su trabajo
    normal utilice un equipo con pantalla de visualización.

    CRITERIOS PARA DETERMINAR LA CONDICIÓN DE TRABAJADOR USUARIO DE PVD
    a) Los que pueden considerarse "trabajadores" usuarios de equipos con pantalla de visualización:
    todos aquellos que superen las 4 horas diarias o 20 horas semanales de trabajo efectivo con
    dichos equipos.
    b) Los que pueden considerarse excluidos de la consideración de "trabajadores" usuarios:
    todos aquellos cuyo trabajo efectivo con pantallas de visualización sea inferior a 2 horas diarias
    o 10 horas semanales.
    c) Los que, con ciertas condiciones, podrían ser considerados "trabajadores" usuarios: todos
    aquellos que realicen entre 2 y 4 horas diarias (o 10 a 20 horas semanales) de trabajo efectivo con
    estos equipos.
    Creo que la mayoría entramos en el grupo a).

    Yo tampoco soy un especialista pero el real decreto lo deja cristalino, y las naranjas como si se pudren, el incentivo spo seguirá siendo cero patatero que se preocupen ellos.

    ¡NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!

    ResponderEliminar
  11. GOLOSINER@
    Ya sabes que no soy un especialista en asuntos del CNSS.
    Sé que el 18 de enero es la 1º reunión del año.
    A través de los portavoces de los dos sindicatos puedes incluir en el orden del día el asunto de usuario de visualización de datos.
    Pero te digo de memoria que este es un tema que ya se peleó hace unos años y creo que tanto el servicio de prevención como la inspección de trabajo no nos dieron la razón.
    No obstante pídele las actas y la documentación existente a los portavoces, ya que tienes derecho a conocerlo.
    Como siempre compañer@ no se trata de que tengamos razón, sino que los organismos oficiales nos lo reconozcan, pero como te digo compruébalo y no especulemos con teorías.
    Saludos
    fjrodriguezl2@repsol.com por UGT
    magilg@repsol.com por CCOO

    ResponderEliminar
  12. SACCO.
    no hace falta ser un experto en asuntos legales, ni en negociaciones de empresa, sólo deberíais ser más sindicalistas en el sentido más radical de la palabra; no pongas como excusa que denunciasteis lo de las rifas, por que lo que hicisteis fue ponerlo en conocimiento de la empresa y eso se paró, no paso nada más.
    Cuando un expendedor hace algo ilegal no se para en un 'avisar' y ya está, se va hasta las ultimas consecuencias y en muchos casos al despido, y vosotros sois consentidores de ésto.

    Los sindicatos cada día estais mas politizados y os proponeis negociar, negociar y negociar, y hay que poner los puntos sobre las 'íes' a la empresa, y no necesariamente necesitais que sean los expendedores los que denuncien personalmente.

    3 de enero de 2011 12:16 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  13. Sobre el asunto de los pedidos de naranjas, no os hacen falta los nombres de personas ni de estaciones, sólo comunicarlo a la parte alta de la empresa, y verás como, investigando un poquito comprobando las ventas y los pedidos se darán cuenta de que algo falla.

    MUCHAS PALABRAS Y POCOS HECHOS. Creo que este año será sindicalmente igual o peor que el anterior, estais perdiendo mucha credibilidad y viendo las formas de actuación es normal que no os quede ninguna.
    No te lo tomes como algo personal, pero sucede de forma habitual ultimamente: Sólo estais para salvaros el culo a vosotros mismos.
    Los sindicatos, con la forma de trabajar que vosotros llevais, están algo obsoletos. ¡Qué tiempos aquellos de "¡A las barricadas!", sois políticos y negociadores, pero no sois sindicalistas de verdad.

    3 de enero de 2011 12:16 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  14. COMPARACIONES
    PASADO.hace unos años llego a un gran equipo de futbol cierto señor que prometia mucho.para empezar ficho un gran jugador del equipo rival y luego año tras año fue trayendo a lo mejor de lo mejor,al precio que fuera y llego a tener en un mismo equipo a lo mejor del mundo.la gente estaba contenta por su politica y por dichos fichajes,pero los resultados no fueron los esperados y finalmente tuvo q abandonar dicho equipo por la puerta de atras.
    PRESENTE,un señor en una gran empresa,tiene la gran idea de vender en una estacion de servicio,productos con denominacion de origen.empieza trayendo un poco de aqui y de alli,cada semana mas productos,hasta crear una gran familia de productos con origen.la gente al principio,por cosa de la novedad,compra dichos productos,a pesar de que les parecian caros.con el tiempo la gente se fue cansando y los resultados que todos esperaban,no llegaron.dicho señor ya no esta al cargo de esos productos,no se sabe si salio o no por la puerta de atras.solo se sabe que los resultados han sido muy parecidos en los 2 casos.

    ResponderEliminar
  15. LEB VALESSA
    He dicho que no soy un especialista en temas de salud laboral no que no lo sea en negociación.
    Además esta afirmación sobre mis carencias en salud laboral, viene a un comentario que hace GOLOSINER@ un 1 de enero sobre el derecho a que nos abonen gafas y no tengo a nadie a quien consultar y no me gusta tirarme a la piscina sin saber si tiene agua.
    Hoy si puedo contestarle al compañer@ GOLOSENER@
    Tienes razón y lo pones en el punto c la ley que escribiste
    c. Cuando aparezcan trastornos que pudieran deberse a este tipo de trabajo
    El problema es que necesitas un médico ya sea de la mutua o privado que certifique que tu pérdida visual, se debe a factores directamente relacionados con el trabajo y eso es muy excepcional según me cuentan.

    LEB VALESA
    Nuestra discrepancia de criterios es clara.
    Tú quieres que los asuntos se resuelvan anónimamente sin mojarte el culo.
    Y yo te comento que esto se puede realizar en temas laborales en muy contadas ocasiones, y más cuando si se denuncia sin datos, TODOS TZ. EG Y EXPENDEDORES, cuando se les preguntan si ocurren irregularidades, niegan que existan.
    Una cosa si aprecio en ti, que intuyo seas de los algo más de 200 compañeros que fueron a la huelga general de septiembre, o de los 300 que fueron a la última huelga de Estaciones de Servicio, de una plantilla de casi 6000,
    ¿De verdad crees que el problema de la lentitud de nuestras mejoras somos los sindicatos o el conformismo de los trabajadores?
    Porque para hacer un cesto hay que tener cesteros y mimbres, tu dices que no hay cesteros(sindicalistas buenos) y yo mimbres (trabajadores comprometidos)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. COMPAÑEROS.
    soy un expendedor de la zona 10 y os comento que lo de los problemas y las presiones con los SPÓ esta por todas las zonas igual. Aquí también estamos hasta los cojones de los putos SPO, pero no tenemos nada que hacer, es lo que hay.
    Yo también era reacio a los sindicatos aunque escuchando a Sacco conservaba cierta creencia en ellos, pero ahí va el detalle: Hace unos dias estuvieron en mi estacion dos compañeras responsables de Ugt en Campsared Madrid, y ahora si que no tengo ninguna duda de a que sindicato afiliarme. Sacco, ya tienes un afiliado más.
    No se sabian ni el Convenio, ni el Acuerdo Marco, ni los derechos mínimos que tenemos los trabajadores. Tampoco lo de las denuncias, si tenemos que ponerlas nosotros o el encargado, eso si, se tiraron hablando y riendo con el por lo menos 30 minutos.
    ¡Es una vergüenza!, ya me habian comentado algo así, pero verlo personalmente es increíble. También os digo que no culpo a Ugt de que haga las cosas mal, pero en Madrid, si ésto es lo que nos representa, mejor no estar sindicado.
    ¡Ah! Eso sí, por todos los medios te quieren hacer afiliar. Creo que para afiliarte a un sindicato, lo primero es que te den un minimo de confianza, y no es el caso.
    La gente de CCOO de Madrid, por lo menos estan bíen informados y sin estar afiliado te solucionan los temas y las dudas que tengas. No hay color. Un sindicato es la imagen de quíen lo representa.

    4 de enero de 2011 14:30 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué le pasa a UGT de Madrid?
    Un día sí y otro también, alguien escribe en contra por algo que han vivido con ellos.
    ¿Quien los respalda?, ¿Les quedan afiliados en la Comunidad Madrileña?

    ResponderEliminar
  18. Los sindicatos necesitan cambiar. Expendedores y encargados recelan de la empresa, no quieren asteriscos al lado de su nombre, por eso no denuncian, andan cautivos de sus miedos, y sólo en situaciones límite demandan.
    La empresa va apretando y apretando, y alguien debe velar por la justicia y por el orden, ¿Los sindicatos? Eso es lo que pensábamos.

    Estamos solos, y algunos asustados, ¿No estaría mal un golpe encima de la mesa por parte del colectivo sindical?

    Tanta presión puede derivar en psicosis, ¿Y entonces qué?

    ResponderEliminar
  19. Por curiosidad morbosa:
    ¿Cómo funciona un grupo sindical?,
    ¿Quién lo conforma, como sería el esquema?, ¿Cuantos lo conforman?
    ¿A parte de las cuotas, tienen algún tipo de subvención o dinero extra?.
    ¿Quién juzga el trabajo de un grupo sindical?,
    ¿Sus miembros se deciden en listas cerradas o hay votaciones internas?
    ¿Quien decide si un sindicalista o un grupo sindical lo está haciendo mal o bien?
    ¿En que momento se le juzga o se comprueba su trabajo?

    Son algunas preguntas que me surgen desoués de tanta crítica vertida sobre el trabajo sindical.

    ResponderEliminar
  20. Feliz años a todos!!
    SACCO
    Sin duda tengo que romper una lanza en tu nombre. Es cierto que somos unos cobardes, yo siempre lo he dicho. Nos gusta quejarnos y lamentarnos, pero a la hora de la verdad, cuando viene nuestro TZ, a nuestra estación y nos pregunta ¿que tal fulanito/a?. Pues solo nos atrevemos a contestar un "bien", eso si con la boca pequeña, bajo la miranda antenta de nuestro encargado.
    Propongo una cosa: Como es evidente que sacco no puede denunciar a boleo, sin concretar quien esta o no incumpliendo las normas. Propongo que a nivel nacional, se denuncie por escrito con nombres y apellidos a todo aquel que lo este haciendo mal. Que cada delegado del sindicato se pasee por todas y cada una de las estaciones, que se hagan reunir a todos los expendedores, a ser posible fuera del centro de trabajo y empezemos a hacer un informe de todas las irregularidades que se estan comentiendo. De esta manera nosotros nos implicaremos, aunque eso si de una manera un poco menos personal, porque cuando se visiten todas las estaciones, seremos muchos los que habremos firmado. No seremos los únicos, seremos muchos compañeros, asi no podran tomar represalias con todos los encargados y expendedores. Porque entiendo que si en una estación hay una irregularidad se quejaran todos los empleados, no solo el encargado o un expendedor.
    Sera una tarea ardua para los sindicatos, pero bueno asi tambien se mueverían un poco, y si sale negativa la iniciativa, tendremos que darle la razón a Sacco de que no tenemos cojo...
    ANKASUNAMUN
    Podrias hacer una encuesta de si esto se hiciese, cuantos denunciariamos ante nuestro sindicato una irregularidad.

    ResponderEliminar
  21. EXPENDEDOR VENDEDOR Y ANKSUNAMUN
    Mirad a veces se ve todo negro y parece que nada tiene solución.
    Pero hoy os voy a desvelar un dato para que sepáis que vuestro esfuerzo no es en vano.
    Hasta el día de hoy 14 compañeros se han dirigido a mi mail para consultarme y pedirme resolución de sus asuntos-
    Temas de lo más variopintos.
    Acosos, traslados forzosos, solicitud de traslados olvidadas, vuelta de excedencias, problemas de licencias de todo tipo, retribuidas o no, errores de nómina y a día de hoy TODOS LOS CASOS ESTAN RESUELTOS O EN VIAS DE RESOLUCION.
    Creo que os podéis sentir orgullosos de la vía que habéis abierto.
    Solo queda que el resto de compañeros que tengan consultas o problemas pendientes recuran a su sindicato o sindicalista de confianza.
    Insisto de verdad SERVIMOS USARNOS Y CONFIAR EN NOSOTROS.
    A veces es evidente que no escuchareis lo que queréis oír, tendremos que deciros que o no tenemos razón o que os tenéis que implicar con nosotros o que la resolución no será inminente, pero siempre estaremos a vuestro lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Un compañero nuestro me manda este mensaje aclaratorio sobre el comentado tema de las gafas:



    ¡¡¡¡¡MEEEEECCCC.ERROR.!!!!!!!


    Todo lo que expone GOLOSINER@ es correcto cuando se trata de "dispositivos correctivos especiales", para corregir deficiencias visuales en el puesto de trabajo, derivadas por las pantallas, lleve o no el trabajador gafas o lentillas, o si la pantalla tiene otras historias raras.

    No es el caso si el trabajador no usa gafas y se le detecta una insuficiencia visual, (te vas al oftalmologo, te gradua la insuficiencia y te compras unas gafas con tú dinerito) eso es para "dispositivos correctivos normales" y la empresa no tiene que pagar unas gafas para el trabajador.

    Si se determina que la pantalla tiene, por ejemplo, radiaciones o reflejos, el empresario si que tendra que adecuar dispositivos especiales para corregir, pero no es el caso en las pantallas de estaciones de servicio.

    Si un trabajador ocupa su puesto delante de una pantalla y es usuario de gafas y con el tiempo ha perdido visión, tampoco hay obligación de pagarle las gafas nuevas porque le ha subido la graduación. ¡¡¡ Es un dispositivo correctivo normal !!!

    Lo que si debemos hacer es pedir que se cumpla con las normativas de luz, posición, etc...que marcan los protocolos de riesgos laborales, y de esos ya se pasaron unos técnicos tomando datos de alturas desde la mesa a la luz, de la altura de las pantallas, de los puntos de trabajo, etc...

    Otra cosita, si se te rompen las gafas en el puesto de trabajo, CRED no tiene seguro para eso y la mutua solo se hace cargo de la factura si has realizado una visita por accidente con o sin baja y alegas que se te han roto las gafas (cumpliendo el protocolo de visita en mutua).

    ResponderEliminar
  23. spoz10,
    también hace algún tiempo aparecieron por mi estación dos compañeras de UGT, es para verlo, tienes razón, hacia bastante que no nos visitaba nadie, pero mejor que no hubiesen venido, ahora entiendo por que los sindicatos tienen tan mala fama.
    Si les preguntas algo, tienen que llamar por telefono para consultarlo, y el caso es que, las preguntas que nosotros hacemos son tan simples como las referidas a denuncias, las presiones del SPO etc., osea cosas simples y de respuestas claras, pero al contrario que hace Sacco, ellas te aconsejan que no te pongas contra la empresa, que hay que conservar el trabajo, que si la crisis... Osea, que para sermones de esa clase no necesito al sindicato.
    En una palabra, no se enteran de nada. Espero que ugt en otras zonas lo este haciendo mejor, por que como dice anksunamun, no les van a quedar afiliados en Madrid.

    4 de enero de 2011 21:01 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  24. Yo no creo mucho en los sindicatos, pero en mi zona por lo menos los de comisiones se pasan y te informan.
    Desde hace unos meses se esta pasando un "compañero" de UGT que lo unico que hace es prometer que si te afilias con el te quitará la presión de las spo o le dice asus conocidos que se afilien con el para que le liberen que está harto de la estacion.
    Vaya panorama

    ResponderEliminar
  25. SACCO
    en lo de las huelgas tienes razón, eres un buen fisonomista literato. En lo demás chocamos, y no es por que tengamos diferentes ideas o criterios, es por que tu estás dentro y yo estoy fuera, yo veo la 'botella' medio vacia y tu, medio llena, además tu sabes donde y cuando apretar a la empresa, y a mi me gustaría apretarles siempre. Por eso nuestras diferencias.
    No obstante, deberíais como dice Anksunamun, hacer jornadas de puertas abiertas, quiero decir, explicarle a la gente como funciona un sindicato por dentro, desde su estructura hasta sus peones. No estaría mal, la gente desde fuera, os vemos como gente desocupada que se pasea por las estaciones sin hacer nada, y cobrando por ello. Y como dicen algunos compañeros dentro de este blog, en Madrid parece que es así.
    Espero que algún día seais capaces de hacer cestos sin mimbres, los chinos ya lo hacen.

    4 de enero de 2011 22:06 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=uVBEL5PUmb4&feature=related
    Las ventas cada vez estan más dificiles.

    ResponderEliminar
  27. Yo también he conocido a la parejita UGT que se pasea por las estaciones, y es tal la desinformación y el despiste que tienen que darían pena de no ser por el tufo a servilismo con la empresa que despiden ambas dos.

    UNA VERDADERA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  28. LEB VALESA
    Interesante debate.
    Precisiones que te hago
    1- No es que yo esté dentro y tu fuera. Yo estaba fuera y tomé la decisión de jugar dentro. ¿Quieres jugar dentro como yo?
    2- No se trata de vasos medio llenos o vacio. Se trata de conocer el entorno y como estamos con respecto a él. Pregúntale a un compañero de gestión directa de petroleras, Cedipsa, Galpgest, Disa y que te digan cuánto cobran. Yo te lo avanzo unos 2500 euros al año menos que nosotros. Esa es la diferencia de estar sindicalizados y del trabajo realizados en estos años por los compañeros de las secciones sindicales.
    ¿Qué podría ser más? Posiblemente con mas compromiso por parte de todos, OJO DE TODOS.
    3- A mí también me gustaría apretar siempre o que los cambios y mejoras fueran más rápidos, pero el tiempo lo marca el nivel de presión y la necesidad de que ambas partes tengan re realizar estos cambios y aquí, espero que coincidas conmigo, somos muy conformistas a veces y queremos que las cosas caigan del cielo sin provocar que ocurran
    4- Para saber cómo funciona un sindicato solo hay que pertenecer a él y tener un nivel de compromiso, el que uno sea capaz de aportar.
    Permíteme que en el Blog no especifique como se eligen los secretarios generales y ejecutivas, así como la asignación de personas con crédito horario, ya que cada sindicato tiene su forma y sabéis que en el blog no me defino.
    No obstante no es un tema tabú, cuando se presenten los compañeros de zona preguntadles y será una forma de ver como respiran.
    Lo que no es secreto porque ya lo he comentado en alguna ocasión, que en mi caso, me “examina” mi secretario general al menos cada 4 años, y mi liberación está siempre a su disposición, y por tanto mi vuelta a la Estación.

    5- Lo de las jornadas de puertas abiertas o las asambleas es una buena idea. Nosotros las vamos a retomar aunque tenemos malas experiencias en cuanto a asistencia.
    Ya os contaré como van yendo las que hagamos en estas primeras semanas.
    Donde las consideréis necesarias, pedirles a los compañeros que las organicen.

    6- ¿Cestos sin mimbres los chinos? Esperemos que no nos compren porque podrían gestionar gasolineras sin gasolineros, Je, je…
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Compañero SACCO gracias por el interés que te tomas, y tu rapidez de respuesta. Empezare por recomendar a quien pueda permitírselo la cirugía láser para corregir sus problemas de visión, yo opte por operarme la vista hace un lustro y a pesar del pastizal sigo pensando que fue una decisión de lo mas acertada.

    ANKUSUNAMUN permíteme dudar de quien te mando el mensaje sobre el tema gafas sea un compañero, yo te mando la guía técnica del INSHT para que la pongas a disposición de todos y que cada uno interprete, recomiendo la pagina 22 punto 3. Dispositivos correctores especiales.
    Por "dispositivos correctores especiales" se debe entender aquellos dispositivos correctores de la visión (normalmente gafas) que sean prescritos en los exámenes de salud, por el médico responsable de los mismos, con el fin de poder trabajar a las distancias requeridas específicamente en el puesto equipado con pantalla de visualización.

    Otra cosa, la empresa hábilmente, no nos hace pasar exámenes visuales con el fin de evitarse sufragar los gastos en dispositivos correctores.
    En los 18 exámenes médicos que yo he pasado en ninguno de ellos me hicieron ningún tipo de examen visual, ni se de ningún compañero.
    Si nos sigue algún socio del CNSS, o cualquier otro compañero que lo sepa, que nos informe, si en los reconocimientos médicos tienen que hacernos exámenes visuales gracias.


    ¡NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!

    ResponderEliminar
  30. este pasado año he hechado de menos el famoso formulario en el cual debiamos catalogar nuestra empresa,nuestro jefe de zona y en definitiva indicar como nos sentimos.es una lastima,aunque viendo como esta el panorama,creo que este año iban a quedar por los suelos.SACCO tu no te ibas a tomar unos dias libres??q amor al trabajo.

    ResponderEliminar
  31. REVOLTOSILLA

    He de confesarlo, me va la marcha y estoy enganchado con vosotros.

    Lo malo es que voy a tener que pediros asilo si me echan de casa.

    Mi mujer cree que tengo un lio por internet o hago cibersexo.

    No entiende que esto me da mas placer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. GOLOSINER@
    Tengo al responsable del CNSS de vacaciones hasta el lunes, hace dos días hablé con el y me comentó lo que te dije en el comentario anterior que hiciste..

    además le entendí que los expendedores no son usuario de pantallas de visualización de datos al no esar en las mediciones de tiempo de tareas el suficiente numero de horas al día.

    Quizás por eso el no hacerles el reconocimiento visual. No obstante cuenta con que te lo consulto o hazlo tu directamente a los dos mails que te pasé.

    de todas formas la dificultad está en convencer a un oftalmologo que la perdida de vision en cualquier caso es debida al curro y no a la edad o otros factores.

    Estamos en contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Sacco

    Todo va a depender del cristal con que se mire, si los compañeros del CNSS lo ven a través del cristal patronal mal empezamos, no obstante primer logro al parecer los compañeros encargados no están excluidos de la consideración de trabajador (usuario) PVD. Bajo ese punto de vista.
    Vamos con los expendedores:

    c) Quién debe considerarse "trabajador" (usuario)
    El Real Decreto 488/1997 está destinado a proteger la salud de los empleados considerados como "trabajadores" usuarios de equipos con pantalla de visualización. Esta protección se relaciona con los riesgos asociados a la utilización efectiva de dichos equipos; principalmente los trastornos músculo esqueléticos, los problemas visuales y la fatiga mental.
    La probabilidad de experimentar tales trastornos está relacionada directamente con la frecuencia y duración de los períodos de trabajo ante la pantalla, así como con la intensidad y grado de atención requeridos por la tarea. Junto a estos factores intervienen otros, como la posibilidad de que el operador pueda seguir su propio ritmo de trabajo o efectuar pausas.
    El efecto combinado de todos estos factores hace imposible establecer una sencilla frontera basada, por ejemplo, en un determinado número de horas diarias o semanales, para decidir quién es "trabajador" usuario de equipos con pantallas de visualización y quién no lo es.
    Esta dificultad hace aconsejable establecer una primera clasificación de los empleados que usan estos equipos en tres categorías:

    CRITERIOS PARA DETERMINAR LA CONDICIÓN DE TRABAJADOR USUARIO DE PVD

    a) Los que pueden considerarse "trabajadores" usuarios de equipos con pantalla de visualización:
    todos aquellos que superen las 4 horas diarias o 20 horas semanales de trabajo efectivo con dichos equipos.
    b) Los que pueden considerarse excluidos de la consideración de "trabajadores" usuarios:
    todos aquellos cuyo trabajo efectivo con pantallas de visualización sea inferior a 2 horas diarias
    o 10 horas semanales.
    c) Los que, con ciertas condiciones, podrían ser considerados "trabajadores" usuarios: todos
    aquellos que realicen entre 2 y 4 horas diarias (o 10 a 20 horas semanales) de trabajo efectivo con
    estos equipos.
    Comentario
    Si calculamos el tiempo que un expendedor dedica a un cliente en PVD, desde que este descuelga el boquerel,¡ piii! aviso en pantalla, hasta que concluye el cobro (tarjeta, efectivo) dedicamos muy por lo bajo un minuto por cliente observando la PVD, esto multiplicado por el nª de clientes nos dá el numero de horas que empleamos frente a la PVD. Sin contar modificaciones de precios, verificaciones, bajadas de datos, devoluciones, facturas etc.
    Ej. 300 clientes x turno =5 horas diarias frente a la PVD.
    Aún reduciendo el numero de clientes y el tiempo dedicado a cada uno seguiríamos siendo trabajadores usuarios PVD.
    Incluso estando en categoría (C) 2 y 4 horas diarias (o 10 a 20 horas semanales) seguiríamos siendo considerados, "trabajador" usuario por cumplir 5 de los requisitos (pagina 11guia técnica) INSHT.
    Tenemos que conseguir que los compañeros del CNSS lo miren por nuestro cristal que es el suyo.


    ¡NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos:
    Yo creía que era la única que habia detectado la indecencia de las dos compañeras de ugt en la zona 10, pero veo que somos muchos aunque no todos lo contamos.
    Entre los compañeros de otras estaciones ya lo hemos comentado en alguna reunión que hemos tenido; son dos compañeras conocidas por otras tareas anteriores de servidumbre a la empresa, y concretamente una de ellas, familiar de un alto cargo de Campsared.
    Por lo tanto, todos coincidimos en una cosa: Cuanto menos le contemos de nuestros problemas, menos sabrá la empresa de lo que pensamos, y la otra, pues que no me gustaria que me tuviese que defender en algun conflicto con la empresa, porque, como dicen los compañeros, ni idea de nada, sólo se pasean luciendo palmito.

    6 de enero de 2011 00:19 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  35. SACCO te ofreceria asilo,pero entonces tu mujer fijo que diria q tienes un lio.fuera bromas.lo que contais con respecto a esas 2 chicas de la delegacion 10 no encaja mucho.mismamente SACCO nos ha dicho que a el lo examina su secretario cada 4 años y que hay que demostrar que vale para el puesto.queda la opcion de que a ellas las eligieran a dedo,por su buen tipo y para encandilar a todo tio,a ver si asi consiguen mas afiliados,porque por lo demas habeis dejado bien claro que no tienen ni idea.creo que lo unico que conseguiran asi es que la gente se cambie de sindicato.

    ResponderEliminar
  36. SACCO
    Me he enterado de que se quiere incorporar a los riesgos laborables un test psicosocial y que hay dos tipos. ¿Puedes explicarnos algo sobre este tema?

    ResponderEliminar
  37. REVOLTOSILLA
    Como yo tenga que conseguir afiliados y delegados por mi palmito voy listo.

    GOLOSINER@ Y EXPENDEDOR VENDEDOR
    Si esto fuera un combate de boxeo, sin duda “cabroncetes” me estaríais golpeando en mi flanco más débil. Salud laboral es de los aspectos que más complejidad tiene para mí, por la cantidad de ITC, RD y normativas existentes. Pero intentaré daros algo de luz o que podamos seguir con el debate.
    GOLOSINER@
    Mira si hay unos compañeros que son unos jabatos en la defensa de los derechos de los trabajadores de Campsared, son los responsables de Salud Laboral de ambos sindicatos Michel por CCOO y Rivero por UGT, este recientemente prejubilado.
    Han conseguido que el CNSS sea una punta de lanza en los derechos nuestros, lo podéis constatar en las actas trimestrales de las reuniones que se realizan y de obligada colocación en los tablones.
    Si en estos años no han conseguido que los expendedores sean considerados, usuarios de pantalla de visualización de datos, es que las consultas que hayan realizado a los inspectores de los organismos pertinentes, así como la documentación que se les haya aportado no les han dejado otro camino.
    Asimismo os indico que sin duda, los reconocimientos médicos que nos hagan estarán según legislación vigente.
    Otra cosa compañero es que la consideremos suficiente o no.
    Recuerdo un debate en nuestra ejecutiva en que un compañero le indicó a nuestro responsable del CNSS, que los reconocimientos cada vez eran menos exhaustivos comparado con años anteriores, y el compañero respondió que era cierto, y que por lo visto la ley solo obliga a que los reconocimientos simplemente busquen patologías derivadas del trabajo y no sea un chequeo general como ocurría antes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. EXPENDEDOR-VENDEDOR
    Te veo bien informado y este es el frente abierto más importante para el 2011 en el CNSS.
    El V Acuerdo Marco obliga a todas las empresas del grupo realizar test de riesgos psicosociales.
    Se estableció un piloto el RYLESA, para que sirviera de modelo al resto de empresas. Este piloto se ha demorado en el tiempo su finalización, nuestros compañeros lo consideran compatible comenzar el nuestro con la realización del de RYLESA pero la empresa no lo ve así (ver acta 2/10 CNSS).
    De todas formas tampoco tenemos un acuerdo la empresa, e incluso ni UGT con CCOO cuál es el sistema de evaluación más adecuado.
    Esperemos que este año vea la luz esta evaluación.

    REVOLTOSINA

    Los formularios que tu hablas son los de clima laboral, que se realizan en todas las empresas del grupo pero cada dos o tres años.
    Creo que si la crisis lo permite este año toca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Sobre las representantes de ugt en madrid, sólo puedo decir una cosa:

    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    ¡Vaya dos caraduras desocupadas. ni idea de lo que es un sindicato!

    7 de enero de 2011 00:19

    ResponderEliminar
  40. REVOLTOSINA
    Te confirmo a ti, y a todos los que alguna vez habeis preguntado por el asunto, que este año si habrá encuesta de clima laboral en todas las empresas del grupo Repsol.

    Se realizaran entre el 25 de abril y el 20 de mayo, según presentación que nos han entregado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¿Tests psicosociales? ¿Después del añito que hemos tenido? Aún tengo marcas de los latigazos... Como me hagan uno ahora mismo y echen un vistazo a los resultados, me internan en el frenopático. Más que Vendedor activo, debería pasar a llamarme Vendedor "hiperactivo"...

    ResponderEliminar
  42. SACCO,gracias por la noticia.esta vez voy a poner a mi JZ y demas por los suelos.en otras ocasiones les habia dado puntuaciones del medio.esta vez ire a por ellos,creo que en la zona que hay q escribir comentarios y observaciones,voy a necesitar mas espacio.

    ResponderEliminar
  43. buenas,SACCO siento mucho que todos carguen contra ti,nadie es profeta en su tierra.yo no d udo de la capacidad de defendernos de algunos de nuestros delegados,si no estamos de acuerdo en sus formas tambien podemos acudir al centro del sindicato mas cercano si estas afiliado te atenderan,es otra opcion.Y AHORA VOY A TIRAR PIEDRAS EN MI TEJADO queremos que los sindicatos nos lo solucionen todo sin mover nosotros el culo de sitio:cuando hay huelga quien la hace=0 cuando se tiene que denunciar algo quien denuncia=0 cuando hay que decir que no quien lo dice=0,si es que somos unos becerros que queremos que hagan los sindicatos si no los apoyamos?

    ResponderEliminar
  44. quin elige a los delegados? NOSOTROS reflexionemos AHORA NO CARGUEIS CONTRA MI, SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. Pues si quieren saber el clima de la empresa ya se lo digo yo; estamos en la tormenta perfecta girando a tsunami.
    ¿Estarán preparados para oír lo que oirán?
    ¿Les importará un bledo?
    ¿Servirá para algo?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. Se ve que a algunos os ha cogido gusto el sistema, y os devora los comentarios. Acabo de encontrar uno del compañero GOLOSINER@ escrito el 5 de enero a las 20:02.
    A ti y a Sacco ya os ha ocurrido dos veces, y lo tuyo hasta cierto punto es compresible, llamándote GOLOSINER@. En fin, estais empatados. Afortunadamente horas después ambos pudisteis publicarlos.

    ResponderEliminar
  47. En cuanto a la encuesta de clima laboral, ¿Que se puede decir?, la han retrasado un año, y esta vez me parece que no va a haber contemplaciones en las respuestas. A expendedores y encargados nos han zurrado tanto la badana que el resultado podría ser de escándalo.
    Sin embargo, pienso que maquillarán los resultados cambiando el tipo de preguntas, o fundiéndolos con los resultados de Repsol en otros países o en otras áreas.
    Si tuviera que apostar, no me jugaría todo el dinero a que la realidad va ha reflejarse en toda su crudeza. ¡Vamos, qué no me lo creo!

    ResponderEliminar
  48. Si se os ocurren encuestas proponerlas aquí, y añadir alguna de las respuestas alternativas. Ponérmelo fácil. Gracias.
    Mientras tanto, he tomado la idea que propuso Expendedor_vendedor, y próximamente la incluiremos en la columna.

    ResponderEliminar
  49. Pues, sintiendolo mucho,por mi zona vamos a dar la campanada, nos vamos a borrar muchos de los sindicatos.Para pagar a vag@s como esos que decis, mas las de nuestra zona... ya tenemos bastante con los jefes...estoy hasta los huitos de que se rian de mi tanto unos como otros.

    Les liberan y se creen que estan de vacaciones, pues no. Con lo que me voy a ahorrar al mes,me compro algún partido de liga y me lo paso pipa.

    ResponderEliminar
  50. Propuesta de encuesta: Renunciaríais a los incentivos a cambio de descargaros de presión y todas las obligaciones inherentes que estos conllevan.

    Si
    No
    Es recomendable
    Mañana mismo
    Nunca es una pasta

    Esta encuesta, puede escocer muuuucho en el seno de la empresa y de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  51. Es un tema de encuesta magnífico, y además masticado, muchas gracias GOLOSINE@, aunque primero está la que propuso Expendedor_vendedor, y a continuación esta que dices, es decir para primeros de febrero. Perfecto.

    ResponderEliminar
  52. ENCUESTA I
    Se ha cerrado la votación sobre las esperanzas que albergamos para el año recién llegado, y esta era la pegunta:


    ¿Que espero en mi trabajo para el próximo año?

    Esta encuesta como habreis intuido va un poco en broma, se trataba de medir nuestro nivel de optimismo para el 2.011, y ha ofrecido resultados tan dispares, que mis conocimientos de estadística dificilmente me aclaran dudas sobre el futuro próximo. Buscaré analizar, pero esta vez como si fuera en braille.

    Si hay algo claro es que gran parte de nosotros no esperan nada bueno, presienten que seguirá habiendo presión en el trabajo, tal vez incluso más que en el pasado, no subirán las ventas y por lo tanto descenderán los sueldos, la empresa 'soplará y soplará', tratará de derribar nuestra resistencia con traslados, despidos, sanciones y cartas de apercibimiento, y como consecuencia de todo esto, acabaremos hasta el moño, nos quejaremos continuamente a los sindicatos, y desearemos desahogarnos convocando una huelga, o mandando esto a la mierda, dos cosas que tal vez, no se lleven a cabo, pero que rumiarán las ganas de levantar un nuevo sindicato ejemplar que nos consuele de todos nuestros males y que atienda a la carta -Si es posible vía Internet- todas nuestras desdichas.

    Ansisocial, se cotizó al principio medio en broma por su caracter fuerte y libertario, pero después pegó el frenazo seguramente por que volvimos a la tierra, a alimentarnos de cruda realidad.

    ResponderEliminar
  53. ENCUESTA II


    En los últimos tiempos, sin poder dar alguna explicación al hecho, más que por un ataque de ternura navideña, tomó bastante fuerza la ilusión positiva sobre el futuro próximo.

    Gente que piensa que estamos remontando, que venderemos más, que aumentarán los sueldos y subirán los incentivos, gente que piensa en positivo, unos titanes de la fé.
    Tanto que algunos creen que nuestros Jefes serán más comprensivos, un 10 %, ¿¿Si??, y que la crisis terminó. Dichosos los que pensais así, no es necesario que entreis en el reino de los cielos, vosotros ya vivis en el paraiso terrenal. Me alegro.

    Y al único que espera ascender, ojalá lo consigas, de corazón, pero no dejes de escribir en el blog, tal como hicieron otros, Ladystress por ejemplo, que desapareció del mapa.

    Espero que los optimistas acierten sus pronósticos, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  54. GOLOSINER@

    Buen tema de encuesta, aunque las posibilidades de respuesta deben ser mas amplias ya que si renunciamos a los incentivos y por tanto a realizar venta activa, se debe tener en cuenta la posibilidad de estaciones del segmento III y las peores del II, caigan en numeros de subarriendo.

    Por lo tanto no solamente se debe valorar la posibilidad de perder el dinero de los incentivos, sino de dejar de pertenecer a CRED.

    Ojo no digo que esto sea una catastrofe si los 6000 compañeros dejemos de hacer venta activa y cobrar incenivos, sino que hay que tener en cuenta que al menos, un 20€ de las estaciones, podrían dejar de ser interesantes para la red de gestion directa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. INCENTIVOS BASURA.

    Menos mal que hablas de los dos sindicatos por lo que me siento liberado para contestar.

    Siento la mala experiencia que tienes en tu zona con los dos sindicatos.

    En la empresa los sindicatos somos las personas, y suponiendo que tengas razon y los compañeros de tu zona no son de la satisfaccion de la mayoria, yo te invito a que realices un acto distinto, obligarles a promover asambleas, a que expliquen en estas tantos sus decisiones y actitudes como las de su seccion sindical, tal y como yo intento tanto en el blog como en mi zona de responsabilidad.

    Creo que decisiones como la que piensas tomar solo beneficia a la empresa que desea unos sindicatos debiles y enfadados para evitar dar explicaciones o ser visados por nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Podeis consultar los resultados de esta encuesta y de todas las anteriores en la página de Información del Blog, pulsando en el enlace lateral de Encuestas, o pinchando AQUI directamente.

    ResponderEliminar
  57. Sacco

    ¿Quieres decir que los empleados en segmento I, pagan las insuficiencias del segmento III y algunas de II? quizás la empresa deberían dar distinto trato a cada estación, dependiendo del segmento al que pertenezca, ya esta bien de tirar del carro siempre el segmento I. Todas tienen posibilidades solo hay que estudiarlas, y explotar su potencial (significa trabajo, que curren l@s señorit@s y algun@ mas) lo que me parece un subterfugio es argumentar que puedan caer en números de subarriendo.
    Creo que el verdadero peligro, es que los incentivos son un arma muy poderosa y suculenta, como para dejar de estar en manos de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  58. GOLOSINER@
    No he querido ser tan profundo en mi comentario
    Simplemente es que la encuesta debe tener más variantes, que si dinero de incentivos si o dinero de incentivos no. Ya que si la empresa baja en la cuenta de resultados, la aportación de la venta activa en un número indeterminado de Estaciones, se puede plantear el dejar su gestión.
    Y esto es independiente de la aportación de los segmentos a la cuenta de resultado de CRED.
    La presión será siempre igual independientemente del sector al que pertenezcamos.
    Si tu Estación es segmento 1 y gana 200.000 os presionaran para que ganéis 210.000
    Si tu Estación es segmento 3 y gana 15.000 te presionaran para que ganes 18.000 y encima tendrás la espada de Damocles de no bajar en exceso, para que no se planteen su subarriendo.
    Y esto es independiente a la presión de los incentivos, sino de una gestión global.
    En cuanto a la diferenciación de trato estamos de acuerdo y la Empresa también, de hecho el 80% de las Estaciones Segmento 1 son bandera, y las horquillas de cumplimiento de cobro en los incentivos en tienda, carburante y k´s son menores.
    De todas formas creo que se puede trabajar más en ese camino, y posiblemente a finales de mes o principios de febrero, exista novedades en la norma de este tipo, en la parte de la norma que afecta a las ventas de tienda.
    También estoy de acuerdo contigo, en que la tutela sindical es buena no solo en los incentivos, sino en todo los aspectos como la salud y la seguridad entre otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Disponeis de una encuesta nueva para mostrar vuestra opinión, es la pregunta que propuso Expendedor_vendedor hace unos días:

    PARA PONER FRENO A LA PRESIÓN Y A OTROS ABUSOS DE LA EMPRESA DEBERÍAMOS...

    Segundos fuera.

    ResponderEliminar
  60. Muy buenas

    ¿Alguien podría colgar el convenio colectivo vigente en el archivo de docum. del blog, o es demasiado "pesado"?

    Sobre los subarriendos: Me consta que cuando Campsa Red "suelta lastre", acoge otras estaciones en su seno, y no es por tirarnos flores, pero nuestros jefes preferirán conservar a un expendedor-vendedor de nuestro nivel, que no tener que lidiar con veteranos que llevan 30 o 40 años haciendo lo que creen correcto, osea, que pase lo que pase, alguien se marchará para su casa, o empeorará su situación laboral si su situación es subarrendada, por culpa de unos resultados operativos nefastos, y la empresa, de una manera o de otra, saldrá ganando...
    Eso pasa por aumentar un año tras otro el presupuesto en el plan de negocio...Para esta empresa parece que no hay techo.
    Pues yo ya llevo tiempo con los cuernos clavados en él, justo al lado de la bombilla del plan Edison

    ResponderEliminar
  61. incentivos basura:
    Debes ser de mi misma zona, las dos marujas de ugt van de vacaciones por la vida. Y tienes mucha razón, bastantes compañeros se van a dar de baja y ese dinero que se ahorran pues por lo menos no se los gastan las marujillas en pasearse y en tomar cafe. ¡Vaya par!.

    Sacco, sobre la idea de que hagan reuniones o asambleas, lo primero que deberian hacer es un cursillo ellas mismas para enterarse de lo que es un sindicato. Yo me he borrado ya, siento verguenza ajena.

    11 de enero de 2011 00:38 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  62. Gracias ANKASUNAMUN por aceptar mi propuesta para la encuenta, ahora falta que el personal sea sincero consigomisno y respondan haciendo honor a la verdad.

    ResponderEliminar
  63. Compañeros viene el jefazo por mi zona. Proxima semana. Quereis que le transmita algún comentario o sugerencia de vuestra parte...?

    ResponderEliminar
  64. Hola compañeros os sigo desde atrás, os felicito a todos el año nuevo, la verdad que yo llevo fatal lo de tener que estar todo el dia dale que te pego con las spo es para mandarlo todo a freir esparragos pero hay que seguir dale que dale.
    Podemos dar gracias que tenemos por lo menos trabajo,que el pais esta fatal no hay dinero, se nota en los clientes no tienen alegria como antes la verdad es que con nuestra verborrea con las spo deben de estar hasta las narices de oirnos lo de las naranjas y lo demás.

    ResponderEliminar
  65. EXPENDEDOR_VENDEDOR,pues si no es mucho pedir si que podias transmitirle una sugerencia.dile q eche un vistazo de vez en cuando al blog para saber de primera mano como estan las cosas.que vera el ambiente que respiran sus empleados,los que estan a pie de pista,no los que le cepillan la chaqueta y q solo se preocupan de que los numeros a favor de la empresa crezcan.con respecto al tema de las naranjas es muy bonito el protocolo,pero cuando le dices al encargado que hable con el JZ y se salten un pedido de naranjas.me suelta que ya se lo dijo,pero que la respuesta es siempre la misma,que las vendamos,conclusion que vamos siempre vendiendo naranjas atrasadas,quitanto las pochas,para que no se note mucho y encima no te dejan darlas de baja porque subiria mucho las mermas.claro que si vendes muchas naranjas igual te dicen que hay que vender mas paleta,turron,aceite etc.de verdad no hay nadie por encima de esta gente que mire las ventas y vea lo que realmente se vende y lo que mandan????

    ResponderEliminar
  66. VIDA Y MUERTE DE UNA ESTACION

    Hace mas o menos medio siglo,venia a este mundo,una humilde gasolinera.construida gracias a un señor que decidio un buen dia q seria una buena forma de ganarse el pan,asi como dar un servicio a sus vecinos y alguna que otra gente que pasara por el lugar.la estacion estaba situada a unos 15 km de la capital y aunque no era muy grande tenia sus surtidores de combustible,asi como una pequeña tienda donde disponian de algunos repuestos de urgencia( aceite,bujias,filtros,correas,etc)con el paso del tiempo la pequeña estacion fue ganando clientela en parte al aumento del numero de vehiculos,en parte a que estaba situada junto a un camino el cual habian asfaltado y ahora era carretera nacional.al aumentar el trabajo el propietario tubo que contratar empleados que le ayudaran,dado que el ya no daba a basto solo.todo el mundo que pasaba por alli salia contento,ya que les trataban como si fueran de la familia y en algunas ocasiones salian con algun obsequio debajo del brazo por gentileza siempre del propietario de la estacion.los empleados siempre estaban contentos y felices con el trabajo que desempeñaban.el tiempo iba pasando y todo a su alrededor crecia,el pueblo ya no era tan pequeño,la ciudad ya estaba mas cerca,se empezaban a construir fabricas en las cercanias,el negocio iba bien,pero por circunstancias de la vida,su propietario tubo que jubilarse y decidio arrendar la estacion a una gran petrolera que llevaba detras de ella un tiempo.todos pensaban que era un gran negocio,ya que con el cambio de nombre,traeria mas clientes y mas beneficios.para empezar se amplio la tienda y pusieron unos boxes para el lavado de coches y unos aspiradores.todos pensaban que la estacion estaba entre las mejores,pero claro,no todo era positivo.para sufragar tanto gasto se decidio que la estacion fuera autoservicio,con lo cual la plantilla de empleados se redujo a la mitad.el descontento entre las gentes de los alrededores fue notable,ya que ahora tenian que servirse ellos mismos el combustible y cuando entraban a la tienda a pagar,siempre tenian que escuchar al vendedor intentandoles vender algo que no necesitaban.unas chanclas para la playa??joder si en mi vida he visto el mar.a la empresa le interesaba mas el dinero que los clientes,ahora solo eran numeros.al cabo de 2 años se construyo en las cercanias una autovia y se olvidaron de la estacion de servicio,ya que aunque habia que desviarse,a la gente le costaba mucho hacerlo,las ventas fueron bajando,aunque aun les quedaban algunos clientes de los pueblos de los alrededores.por desgracia se empezo a construir en las cercanias y con entrada directa desde la autovia una superestacion de servicio,una tienda inmensa en la que podias encontrar de todo,tren de lavado de coches y otro para camiones,boxes,aspiradores,cafeteria-restaurante un gran aparcamiento para camiones y hasta un apartado para el lavado de la mascota.para colmo era propiedad de la misma empresa.nuestra pequeña estacion ya tenia unos años y necesitaba unas reformas para competir en lo posible con la superestacion,pero la empresa era reacia,ya que lo consideraban mucho gasto para los pocos beneficios que daba.al cabo de unos meses,decidieron cerrarla y que su clientela fuera a parar a la otra estacion.a dia de hoy la pequeña estacion clama a gritos que alguien la vuelva a abrir,ya que aunque no es competencia para la superestacion,si que es capaz de dar de comer a una familia e incluso darles beneficios.no seran tan espectaculares como los de la gran compañia,pero serviran para que alguien pueda vivir dignamente el resto de su vida.

    MORALEJAS.

    LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

    NO ES MAS FELIZ QUIEN MUCHO TIENE,SINO QUIEN MENOS NECESITA.

    ResponderEliminar
  67. Me parece que tenemos poca importancia todavía, no llegamos a ser un grano en el trasero, si acaso una espinilla pequeñita.
    Somos un grupo de insurrectos que inútilmente tratan de combatir a los 'lagartos', y esgrimimos la señal de victoria ("V"), pero en verdad, hay más gente fumándose un pitillo en la calle de cualquier bar cercano, que personas que escriben en el blog.
    Si nos manifestáramos en la puerta de una Delegación de nuestra empresa, pareceríamos más bien un grupo de turistas japoneses que un sector de trabajadores cabreados.
    Lo que pensamos lo archivan cerca del portarrollos del servicio.
    "VENDER, VENDER Y VENDER", van a ponerlo en las tarjetas de visita.

    ResponderEliminar
  68. No obstante, así empezaron los Apóstoles, y hoy tienen seguidores a porrillo.
    Hay que apuntarse al lema con que rubrica GOLOSINERO sus mensajes:

    "¡NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR!"

    'Fuerza y honor', gritaba Sacco en el pasado.
    "Los lemas, son como un analgésico contra el desánimo" (Anksunamun)

    ResponderEliminar
  69. En primer lugar feliz año a todos.
    En segundo, ¿alguien se imagina al corte ingles, Zara, telefonica,carrefour, mercadona,etc,etc, echando la culpa de sus malos resultados o de alguna campaña fallida a sus empleados? Pues eso si ocurre en CR,
    Aqui no hay una campaña de marketing que sea una mierda,ni una politica de precios que sea otra mierda,ni una publicidad que sea tambien una mierda. Aqui hay expendedores que son unos vendedores de mierda, que hacen una venta activa de mierda por un sueldo de autentica mierda.Y gran parte de culpa( y los siento sacco pero es asi) la teneis los que habeis dejado que nos coman el terreno convirtiendo un trabajo que ya era duro y muy sacrificado en una autentica mierda.
    Y como ya me estoy encendiendo de mas, pues me voy a la mierda.
    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  70. Hola compañeros, soy de madrid y he visto comentarios de las compañeras d ugt que se pasan por los surtidores informando y intentando afiliar a la gente a Ugt.
    Os tengo que dar la razón sobre la desinformacion y sobre la caradura que demuestran, sólo quieren hacer afiliados como sea para poder hacer sombra a CCOO, pero creo que con estas dos compañeras eso es imposible, dan una sensacion de poco sindicalistas, y como alguien dijo en otro comentario, son unas marujas que lo único que hacen es pasearse a costa de nuestras cuotas de afiliados.
    Un consejo para los compañeros, hay un sindicato serio y creíble en Madrid, con unos compañeros informados, se llama CCOO.
    Si quereis estar informados, afiliaros a éste, por que las compañeras del otro sólo saben marujear y no se enteran de nada. Es increíble el daño que le están haciendo a Ugt, y la imagen que dan del sindicalismo.
    No es sólo mi opinión, es una opinion general de compañeros de Madrid.

    12 de enero de 2011 12:01 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  71. Me cagüen la leche... que poquitos quedais. Y encima mal avenidos. Daros de baja de vuestros sindicatos, total para lo que hacen.
    Os vamos a meter un buen convenio por el culo, iros preparando.

    ResponderEliminar
  72. Ya sabeis lo que nos vamos a limpiar con vuestra queja conjunta.

    ResponderEliminar
  73. Lo que teneis que hacer es vender que este mes de enero todas las carteras vais como el culo, los encargados por que sois unos flojos, y los vendedores unos vagos. Esto debía llamarse "trabajadoresvagos.com"

    ResponderEliminar
  74. ¡Vaya vaya, JAIME C. de nuevo por aquí!
    Ya era hora hombre, que llevabas una eternidad sin aparecer, y no me digas que has tenido mucho trabajo porque eso no se lo cree nadie...

    ResponderEliminar
  75. Estoy pensando que el tal Jaime C. es el alter ego (una especie de mister Hyde) de Sacco o Anksunamum, "el lado oscuro..." etc, jejejej

    Si le veis por el foro, dadle de comer carne cruda, eso le tranquiliza, y aunque se tumbe boca arriba para jugar, no os fieis, también sabe morder...

    Que se olvide de los latigazos, nuestra espalda esta tan llena de cicatrices que ya no los sentimos.

    ¿Alguien sabe algo de préstamos que se pueden solicitar a la empresa? Hipotecarios y otros.

    Parece que lo del expendedor de tabaco en las estaciones se retrasa un poco. Comienzan los nervios en las altas esferas, este año tampoco les van a llegar los beneficios para el porsche carrera. Lástima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  76. QUEREMOS AL JEFE COLGADO DE UN PINOOOO!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=q7Z0ts51TNM&feature=related
    COPIAR EL ENLACE Y DIVERTIOS.

    14 de enero de 2011 22:14 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  77. ¡Caramba! JaimeC, ya no nos acordábamos, ¿Que pasa, te pagan incentivos por lo que vendemos los demás?
    Me alegra que nos eches de menos.

    Por cierto si le veis en persona no le deis carne cruda como dice el compañero vendedor, darle NARANJAS que andamos 'sobraos' de ellas.

    ResponderEliminar
  78. Leo comentarios sobre las compañeras de ugt y tengo que aclarar unas cosas.
    Sólo conozco a una y es encargada, nunca apoyó ninguna acción ni propuesta que en su día quisimos proponer a la empresa, como las jornadas partidas o intensivas, los desplazamientos, etc, etc, siempre estuvo en contra de todo lo que fuese opuesto a la empresa, por que, según ella, nuestra labor era trabajar y callar.
    Estuvo mucho tiempo de baja y siempre pedía el alta voluntaria para no quedar mal con la empresa, nunca secundó una huelga por no quedar mal con sus jefes.

    Es familiar de un jefe de Campsared, y ahora pretende hacernos creer que es sindicalista y que va a defender nuestros derechos. nadie la cree y además me consta que en ninguna estación es bien recibida, incluso todo lo contrario.
    De la otra que va con ella, no podemos decir nada por que no la conocemos, pero no parece muy espabilada, es una opinion generalizada de los encargados de la zona 10 Madrid.

    15 de enero de 2011 03:43 *ACCESO DIRECTO

    ResponderEliminar
  79. Volviendo a temas serios.

    Espero que entendais mi postura. No me gusta prejuzgar nunca, y todo el mundo es inocente, (incluso Jaime C) mientras no se demuestre lo contrario. Podré meter la pata, pero me gusta respetar raza, pensamiento, sexo y aficiones siempre que no perjudiquen a los demás.

    Esta semana pasaron por mi estación las ya famosas compañeras de Ugt, y con justicia tengo que decir que se portaron cordialmente, atendieron nuestras reclamaciones y nos entregaron los calendarios con su dirección y teléfonos, una cosa normal.

    Siento no poder criticar ninguna cosa de importancia, más allá de incurrir en el mal tradicional de los sindicalistas: El apartarse del expendedor para charlar alegremente con los encargados, mientras el resto seguimos trabajando sin participar del encuentro.
    Hay que preguntar al expendedor,- a ser posible en ausencia del encargado -, si tiene algún problema con éste o con la empresa, si quiere consultar alguna cosa o si precisa información de cualquier tema.

    Obviado lo anterior, que es un error común en todos al tiempo que una falta de respecto con el expendedor, el resto todo bien, normal, el 'marujeo' corriente de dos trabajadores que hablan de cosas de la empresa.

    Al menos en mi caso, creo que hemos de dar un voto de confianza a su trabajo. En unos meses habremos de juzgar, pero aún es pronto. Tampoco creo oportuno calificarlas de 'marujas' por el hecho de ser mujeres, ¿Si fueran hombres serían 'marujos' igualmente?
    Logicamente, sólo es una opinión.

    ResponderEliminar
  80. VENDEDOR ACTIVO
    Tenemos dos tipos ayudas económicas
    1- Anticipos
    Se puede solicitar un anticipo de nómina de hasta 5 mensualidades (6000€ no hay problemas por solicitarlos) a devolver en hasta 2 años.

    2- Subvención de intereses de 1º hipoteca hipoteca
    Podremos solicitar la subvención del 20% de los intereses de nuestra hipoteca, con un límite de capital de 60000€ y 10 años.
    Le paso la solicitud a ANKSUNAMUN, para que la cuelgue en la carpeta de documentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. VENDEDOR ACTIVO

    Si necesitas informacion complementaria o mas detallada, solicitala a tu sindicato de confianza o a mi a través del blog a correo electrónico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. ANKSUNAMUN
    Tu prudencia con las "ugtitas" te honra y desde luego merecen, como el resto, que se las juzgue sólo por sus actos y no por comentarios de terceros.
    ...Tranquilo es sólo cuestión de tiempo, que tú y los que falten por comprobarlo, necesitéis apoyo o asesoramiento y te encuentres con que personas sin la más mínima cultura y espíritu sindical, estén ocupando un puesto sólo para pasearse, mientras la labor que deberían desarrollar, y que mucha gente necesita, quede sin resolverse.
    Yo sí puedo hablar porque soy un damnificado de su mal hacer.

    ResponderEliminar
  83. jaime c, te descalificas solo.

    anksunamun has tenido suerte con las compañeras de UGT. Yo las he sufrido hace unos dias en mi estación y sólo verlas entrar ya producen desconfianza, y además cuando conoces quien es una de ellas (Todos en madrid la conocemos), ya dejas de creer en ugt para siempre.
    Como decía un gran periodista deportivo hace mucho tiempo: 'no tienen ni una mala palabra ni una buena acción', eso las define. Su objetivo son los encargados, y sólo te preguntan si tienes algún problema, para contárselo de inmediato a tu encargado. Tienen razón los que las llaman 'marujas'. ¡Pobre UGT en que manos ha caído!.

    15 de enero de 2011 21:25 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  84. En fin, veo que todos opinais en negativo sobre las dos representantes de Ugt. Yo desde luego no las conocía anteriormente, y desconozco el parentesco de ninguna, con lo cual me he evitado comparaciones y juicios previos. Dicen que cuando el río suena... algún agua llevará.
    No obstante, sigo pensando que hay que juzgar después, cuando lleven un tiempo trabajando y hayan solucionado o ayudado a gente, o no hayan hecho nada sino ofrecer buenas palabras. Será entonces cuando habrá que juzgar severamente.

    En fin, ya digo que yo no se gran cosa de ellas, pero al menos han dado señales de vida, algo que Ugt hace tiempo que no hacía.

    ResponderEliminar
  85. Del mismo modo que no podemos juzgar a una estación de servicio por uno de sus empleados, o a la empresa en general, por uno de sus directivos (algunos curran y todo), no creo conveniente juzgar a un sindicato por una sola persona... o dos.
    Si todos los que realizan funciones sindicales trabajaran como SACCO, otro gallo nos cantaría.
    De cualquier forma, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me imagino que si la afiliación disminuye por culpa de gente asi, no tardarán mucho en volver de donde han venido.
    Eso si, no hay manera de colarles una caja de naranjas cuando vienen por la estación, ni CCOO ni UGT, ni la ONU, ni....

    ResponderEliminar
  86. creo q la diferencia entre todos los que hablais mal de las sindicalistas de ugt y ANKSUNAMUN es que a el le entregaron un calendario con su direccion y telefono y a los demas no.eso es soborno,que es mas guap@ q los demas.a mi si viene un chico majo y me da su numero de telefono,tampoco hablaria mal de el.

    ResponderEliminar
  87. JAIME C. si te cojo te meto las naranjas una a una por el c... atadas de una cordel y te las saco por el agujerito de la parte de delante.y como veo que ya lo tienes bien dilatado,creo que no necesitare echarte aceite para que entren bien.

    ResponderEliminar
  88. Compañeros os sigo desde hace meses, me parece fantástico poder disponer de un blog como este, ya que debido a lo dispersos que estamos, no tenemos la posibilidad de contacto que en otras empresas. Razón por la cual debemos de hacer del blog un punto de cohesión, y entendimiento que sirva para unirnos en la distancia que existe entre empleados de distintas categorías, y por que no decirlo, con los sindicatos también. De este modo quizás podamos ser un poco más fuertes con todo lo que eso conlleva.
    Habéis planteado asuntos muy interesantes relacionados con nuestro día a día, asuntos que nos importan y que no hay que dejar apagar (denuncias de fugas, falta de seguridad, manipulación de incentivos, presiones, acosos, derecho a gafas pagadas, etc.) Necesitamos la complicidad que no tenemos con los sindicatos, razón por la cual estimamos tanto la colaboración de Sacco Vanzetti, pero seguro que queremos mas implicación de la parte sindical, Sacco ha sabido ver la influencia del blog y la repercusión positiva que puede tener para su propio sindicato, mas de 19.000 visitas, razones mas que suficientes para que otros compañeros sindicalistas tomen nota, siempre habrá quien diga que cada día somos menos, pero esto solo hace que sumar, felicidades ANKSUNAMUN.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. NOCIVO
    Ante todo bienvenido al blog.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, el blog debe servir de punto de cohesión entre los trabajadores de CRED, además de una página que sirva de debate e información.

    Permíteme que discrepe contigo en mis motivos por los que estoy en el blog, lo leía y veía que solo cumplía la tarea de expresar opiniones y realizar preguntas pero estas no eran contestadas correctamente o las opiniones no cubrían todos los aspectos a tener en cuenta.
    Mi participación es a título personal, no está tutelada ni por mi sección sindical ni por ninguna persona, emito tanto opiniones personales como acuerdos que estén firmados por ambos sindicatos.
    No he comentado, ni insinuado a que sindicato pertenezco. Desde hace meses algunos lo intuyen, pero ni he confirmado ni desmentido. En el blog no.
    Fuera de el ya he ayudado e informado a muchos, siempre con el compromiso de no desvelar en el blog ni mi identidad, ni mi sindicato, y agradezco a todos que hayan cumplido su palabra.
    Por si hay alguna duda, no participo en los comentarios de la labor sindical de las compañeras de UGT, por ser una opinión vertida sobre la labor de unas personas concretas y no de los sindicatos de la empresa en general, donde hay si he participado con ardor.
    Incluyo parte de mi primer comentario del 21 de febrero de 2010
    Saludos

    sacco_vanzetti dijo...
    Buenas noches compañeros, aunque hace tiempo que leo este blog es la primera vez que escribo. Soy trabajador de Campsared y miembro de una de las dos Secciones Sindicales constituida en nuestra Empresa a nivel estatal, no os digo cual para que no me acuséis de publicidad y así con el anonimato que nos ofrece a todos este blog, nos encontraremos todos más cómodos.
    Voy a contestaros a algunos de los comentarios que habéis hecho estos últimos días, para aclararos algunas inquietudes que tenéis. También me ofrezco de ahora en adelante a contestaros a lo que me demandéis.

    ResponderEliminar
  90. Felicidades a vosotros NOCIVO, yo sólo hago el mantenimiento y la limpieza, vacío las papeleras y cada cierto tiempo coloco 'promociones' para animar el Blog.
    Esto lo inició expendedor-vendedor, y yo sólo he aportado mi granito de arena y algunas horas de trabajo. No obstante, gracias, por la parte que me toca, lo demás corresponde a vosotros, a todos, a nadie en especial, participar aquí, significa levantar piedra a piedra un pequeño castillo para la defensa de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  91. Que conste revoltosina que en el calendario que me dieron no salia nadie en ropa interior, y mucho menos sindicalistas de Ugt, y los teléfonos no eran ninguna insinuación, creo. ¿O si? No, no.

    ResponderEliminar
  92. Y si viene un chico majo y me da su teléfono te lo guardaré, pero no creo... no.

    ResponderEliminar
  93. anksunamun, sería por tu estación y en tu turno cuando no iban los de Ugt anteriores, por mi estación venian muy asiduamente y eran super amables y super profesionales, todo lo tomaban en cuenta y todo tarde o temprano te lo solucionaban, y jamas nos dijeron que nos afiliasemos. Todos los que nos afiliamos con ellos fue por sus hechos y no por sus palabras.
    Una de las compañeras es muy conocida en Madrid, y supongo que el tiempo y su jefe acabarán poniéndola en su sitio. Si no es así, dejaré de creer en este sindicato para siempre.

    Todos se merecen el beneficio de la duda, pero yo no tengo ninguna duda, hace mucho tiempo que la conocemos.

    16 de enero de 2011 16:13 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  94. Sobre Ugt, sois tan tajantes que dais miedo, pero bueno, yo no las conocía, e ignoro sus andanzas. Hablo desde la ignorancia total. Fueron amables y cordiales, no puedo decir más, si eran dos aliens disfrazadas no me di cuenta.

    ResponderEliminar
  95. He vuelto a publicar el documento sobre Solicitud subvención intereses 1ª vivienda, que solicitó vendedor_activo y que el compañero Sacco me ha vuelto a facilitar. Necesitaría que alguien desde un ordenador externo me confirmara cual de los dos accesos funciona correctamente, tengo un problema con ese documento.

    ResponderEliminar
  96. ANK.......

    Funcionan las dos opciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Anksunamun, las de ugt de Madrid son así no van disfrazadas............................

    18 de enero de 2011 17:52 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  98. Aguila roja, Tierra de lobos... vemos demasiada televisión.
    Yo me pido House.
    Bienvenidas a la parrilla.

    ResponderEliminar
  99. Ya es una realidad, ayer los portavoces del senado hablaron en sus lenguas autóctonas y todos los demás tuvieron que ponerse un pinganillo para entenderse entre ellos mismos.

    Sólo en la barra de la cafetería, y de puertas afuera mientras echaban un pitillo, hablaban alegremente en castellano (un idioma que todos entienden) y se congratulaban del hito conseguido.

    Este asunto lo mencioné en un artículo del 8 de octubre titulado ¡A LA MIERDA!, y hoy vuelvo a echarme las manos a la cabeza exclamando como Unamuno: ¡Qué país, qué paisaje, qué paisanaje!.

    Ahora comprendo que Repsol sabía de cierto que la crisis duraría los cinco años que dicen cuando emprendió aquellas reformas en la iluminación.

    ResponderEliminar
  100. Perdonarme que me distraiga de las naranjas y las nueces.


    A veces, no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  101. ANKSUNAMUM
    Forma parte de la política el hecho de que sea más importante aparentar que ser. No es necesario ser paritario y demostrar lo defensor de la mujer que eres con hechos, por ejemplo proponiendo reformas que abaraten la contratación de la mujer a los empresarios, basta con soltar cuatro discursos "cremallera" (véase a Ibarretxe con sus vascos y vascas o el Aido-desliz y sus miembros y miembras) y enviar circulares, perdoname por la parte que te toca, SACCO, con un prescindible "compañeros y compañeras". Gastamos tiempo, papel, bytes y saliva en querer aparentar las formas.... ¿De que tenemos miedo, de que se nos acuse de lo contrario a lo que queremos aparentar? No lo se, pero soy amante de la literatura, y de la lengua castellana, y me escuece leer barbaridades como "concejala" o "jueza", cuando existe un genero neutro perfectamente compatible. Por cierto, en inglaterra no se dice padres y madres, se dice "parents" (padres), y alli (y en el resto de europa) consideran que la mujer es igual al hombre en hechos, no en palabras, osea, no en apariencias.
    Osea, que vamos a años luz, como en todo, del resto.
    En cuanto a lo de las lenguas, pues imaginad mi postura. Es lo mismo. Intentar aparentar que se sigue al pie de la letra, unas normas culturales que en realidad a los políticos ni les van, ni les vienen. Ahora, eso si, generan intención de voto.

    Esta bien que metais otros temas de vez en cuando

    Un saludo

    ResponderEliminar
  102. ANKSU (permiteme que te abrevie)
    Lo de TIERRA DE LOBOS, ya aclaré en mi primera entrada, que no es por la serie de TV, sino por algo más cotidiano y cercano a todos nosotros, es por nuestra querida CAMPSARED, pues así me siento muchos días en mi trabajo.
    Y el compañero/a AGUILA ROJA, pues que nos cuente sus motivos.

    ResponderEliminar
  103. Ahora en serio, me gustaría comentar el asunto de las encuestas de clima laboral.
    En estos casos, el anonimato es fundamental, pero se respeta sólo en apariencia, pues saben a qué estación pertenece cada encuestado y en la mayoría de estaciones hay muy poco personal, con lo que o bien por la letra manuscrita o bien por las quejas, no hace falta ser muy lince para detectar a los que se pasen en sus comentarios. A mí por lo menos, me da la sensación de que si soy sincero, mi jefe de zona me detecta en el acto, por lo que no me siento libre para decir lo que pienso.

    ResponderEliminar
  104. Para jaime c

    Aunque no creo que merezca la pena comentar nada de lo que escribe este "miembro", tengo que decir que vaya educacion, vaya lenguaje, vaya modos, no sé si el nuevo director sabe como se expresan sus jefes de zona, creo que le voy a mandar sus palabras para que sepa con quien se la juega.... QUE PENA.

    ResponderEliminar
  105. Es cierto eso que dices TIERRA DE LOBOS sobre la encuesta de clima laboral y el anonimato. También yo tuve esa sensación especialmente si el encargado se encarga de administrar la entrega. Pero con la perspectiva del tiempo creo que son fantasmas.
    Ocurrió con la primera medición, se mitigó con la segunda, y creo que con esta tercera, si se realiza como tiene que hacerse, la explosión de sinceridad va a ser total.
    Creo que el Jefe de zona tiene bastantes cosas en la cabeza como para ponerse a revisar encuestas de opinión, tal vez alguna, pero no pasa nada, el desencanto general es vox pópuli, no sería ninguna sorpresa.

    ResponderEliminar
  106. Esto está un poco parado, ¿Nadie tiene ganas de hablar?

    ResponderEliminar
  107. El combustible sigue subiendo, la gente te pregunta, nosotros ponemos cara de inocentes: ¡Oiga, que yo no he sido, eh!

    ¿Para cuando una revisión del precio del kilometraje?
    Hace ya unos añitos que no sube, tantos que no recuerdo fecha exacta. Los sindicatos tendrían que hacerle un asterisco a esta cuestión.

    ResponderEliminar
  108. creo que esperamos demasiado de los sindicatos anksunamun, no negociaran nada, ellos tambien se estan salvando el trasero para poder seguir ahi y no les interesa discutirle a la empresa nada de nada, sus viajes, sus dietas, sus gratificaciones en B, eso no es facil de perder, y muy facil de conservar, no haciendo nada y haciendonos creer a los afiliados que estan negociando no se que. el ejemplo lo teneis en las chicas de ugt de madrid, como habeis comentado algunos, seguro que ellas leen este blog y se rien de nosotros, por que nadie tiene fuerza para quitar a nadie, y su secretario general tiene otros asuntos mas importantes que atender como seguir chupando del bote. los sindicatos tienen la desconfianza que se han buscado, pero ahi estan y por nosotros no hacen nada, estoy segura de que si hubiesen negociado algo ya nos lo hubiesen hecho saber por medio de una circular importantisima para colgarse las medallas, pero ni eso son capaces de hacer. aunque no estes deacuerdo conmigo sacco, es mi opinion y cada dia la de mas gente (como dice matias en ing direc). penoso.

    ResponderEliminar
  109. ANKSUNAMUN
    La subida del precio del Km está en la plataforma conjunta para la Negociación del convenio Estatal.
    Te recuerdo que el Pacto Sindical de Campsared o el Convenio Propio, no se negocia hasta que se firme tanto el Convenio Estatal, como el Acuerdo Marco.
    Una vez cerradas estas negociaciones, realizaremos los Sindicatos una plataforma, espero que conjunta, en la que incluiremos todas las reivindicaciones esperadas.
    BESTIA PARDA
    Hay días que tus comentarios me recuerdan los mejores momentos de ANTISOCIAL.
    Mira, no dejes que tu rabia te haga decir comentarios que son insultantes y lo que es peor falsos.
    Los liberados sindicales, solo cobramos la dieta de la comida o cena que hagamos fuera de casa, los viajes nos lo saca el sindicato y si no disponemos de un coche del sindicato, nos pagan un kilometraje que apenas cubre la gasolina y no el desgaste del vehículo.
    NO COBRAMOS NINGUN TIPO DE REMUNERACION ECOMONICA NI DEL SINDICATO, NI POR SUPUESTO DE LA EMPRESA, y algunos por el camino que voluntaria y conscientemente hemos decidido seguir, nos hemos topado profesional y salarialmente.
    Te puedo asegurar que si las negociaciones no avanzan más rápido, no es por dejación, sino todo lo contrario es el ritmo que necesita esta para conseguir un acuerdo antes de romper una mesa.

    ResponderEliminar
  110. Os veo un poco despistados en el asunto de la encuesta de clima laboral.
    Como ya he dicho en alguna ocasión no soy especialista en estos asuntos pero voy a intentar aclararos esto.
    La encuesta de clima laboral que os comente esta prevista hacerse en abril y mayo, es una encuesta que hace Repsol cada dos o tres años para incluir en sus informes, como es el ambiente entre los trabajadores del grupo., el cuestionario es bastante simple y no tiene intervención sindical en ninguna empresa del grupo ni en su elaboración, ni en su control.
    No tiene nada que ver con la tan ansiada evaluación de riesgos psicosociales que estamos demandando las secciones sindicales de Cred, y que esperamos seamos capaces de desbloquear este año en el CNSS.
    Esta evaluación si que detectaría los problemas de esta índole en los centros de trabajo. Por lo elaborado de su procedimiento y la protección y confidencialidad de las encuestas y datos.
    saludos

    ResponderEliminar
  111. sacco, cuando digo que cobrais dinero de la empresa los sindicalistas, hablo con concimiento de causa, a tu nivel, quizas no, pero a niveles de secretarios generales tu sabes que si,no me refiero a los curritos de a pie que vais por las estaciones, me refiero a los de arriba, en alguna ocasion se ha desvelado que el antiguo secretario general del uno de os sindicatos cobraba una cantidad mensual y muchas gratificaciones que ni sus compañeros de seccion sindical sabian, eso fue uno de los detonantes de la explosion del sindicato, y por lo que tenemos oido por aqui, el le hizo la campaña al nuevo secretario general, osea que deve ser el mismo perro con otro collar, no intento ofenderte, y si esto te ofende es que eres un poco delicado, solo son comentarios fiables y entiendo tu postura, tu estas dentro y nunca diras esas cosas que pasan dentro de un sindicato. y por favor no me conpares con antisocial, y por ultimo no digo las cosas con rabia, ni con anims de ofender, pero esta informacion me la pasa alguien que esta dentro del sindicato y conoce como se mueven los hilos, son conversaciones privadas y muy intimas, la carne es debil. estoy 100% segura.

    ResponderEliminar
  112. LA BESTIA PARDA

    Insisto, lo único que me ofende es que nos metas a todos en el mismo saco,no existen gratificaciones o sueldos de la empresa a compañeros, sea del nivel de responsabilidad que sean.

    El unico gasto que recibimos de la Empresa es que ellos asumen los gastos de desplazamiento y dietas que generan las reuniones a las que nos convocan.

    Insisto, si conoces datos concretos denuncialos, y di como y cuando y verás que no serán sueldos de la empresa sino otro tipo de cuestiones, pero insisto, no nos metas a todos en el mismo saco.

    Creo que intuyes como soy, pero si no lo sabes te lo cuento yo, YO NO CONSENTIRIA, NI PARTICIPARIA EN NINGUN TIPO DE ·"GRATIFICACION EXTRAORDINARIA" DE LA EMPRESA. Además te digo , ella tampoco nos la daría, una cosa es que nos soporten y otra que nos mantengan por encima de sus obligaciones legales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  113. sacco:

    no te puedo decir mis fuentes, tampoco te puedo dar datos, pero es asi, ultimamente como estoy tan arta y tan mosqueada de los sindicatos, y como tengo gente dentro que me informa, pues te puedo garantizar que en los meses me han llegado informaciones y documentos que demuestran lo que te digo, yo no digo quee seais todos, ni tampoco que sea a todos los niveles, pero en el sindicato traidor (asi es como les denominan la gente que me informa) hay ingresos y pagos muy sospechosos y no justificantes de reuniones ni de viajes como tu dices. la campaña de la nueva directiva del sindicato traidor fue pagada por la empresa al antiguo secretario general para que saliesen los que ellos querian y fuesen manipulados por el mismo secretario general en la sombra. esto es como la mafia siciliana pero en campsared. por eso tienen la tolerancia y la dejadez del sindicato en cuestion. yo no digo que tu, ni tampoco te meto en el mismo saco, pero si realmente eres sindicalista y no lo dudo, investiga y te sorprenderas.

    ResponderEliminar
  114. Menor mal que no sois hermanos, os ibais a matar.

    ResponderEliminar
  115. ¿Alguien sabe algo sobre las reuniones de sumando valores? ¿Existen fechas para ellas?

    ResponderEliminar
  116. Finales de febrero, ANKSUNAMUM.
    Y más que "sumando valores" tendrían que llamarse "restando ganas", porque cuando sales de alli, parece que has salido del dentista. Lógico, te han mirado hasta las caries, y te han responsabilizado, directa o indirectamente hasta de la última oleada de frio. Y ojito con hablar, que directamente te ponen la "x" de revolucionario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  117. Gracias por la información. Por cierto pensaba que se podía hablar, dicen que nos darán un cuestionario en el que se dice que hay libertad absoluta para hablar.

    ResponderEliminar
  118. A propósito, buena respuesta Vendedor activo, breve y con chispa, dos veces buena. Voy a ponerte por aquí una 'X' de... imprescindible.

    ResponderEliminar
  119. ANKSUNAMUN

    Tranquilo, solo quiero que el compañero precise y si como el tiene pruebas y documentos que los airee.

    Si alguien la ha hecho que la pague, pero no nos incluyais a todos en el mismo saco. Si hay una oveja negra pues se le destituye y punto, tanto en los unos coomo los otros, insisto en un aspecto, con la que está cayendo y con los niveles de información que tenemos cre que es un esceso verbal hablar de la empresa interesada en un sindicato en vez de otro, o de una candidatura en lugar de otra, pero esto en el blog no me compete, saludos, y por favor en este asunto se prudente y limita tus sospechas a personas y no a sindicatos que creo que estan por encima de estas.

    Mira,

    ResponderEliminar
  120. Como la cosa está tranquila, y labestia.parda y Sacco no pueden llegar a las manos a través del ordenador, voy a contaros una cosa curiosa, inutil, si, pero curiosa.

    Internet nunca deja de ser una caja de sorpresas. Rebuscas y siempre si te empeñas encuentras algo sorprendente que no esperabas encontrar, o que siquiera sabias que existiera.

    Revisando las estadísticas del Blog, me sorprende y seguro que a vosotros también lectores que no esperába que llegaran, gente de lugares remotos que pinchan en el Blog, y algunos otros que lo frecuentan más asiduamente.

    Puedo deciros que hay gente insospechada que con frecuencia nos visita, especialmente desde Mexico y Estados Unidos (United States of America), y luego algunos otros de asiduidad menor, como Letonia (Latvijas Republika), ¡Si Letonia! allá en el quinto pino, ¡Es el tercer pais en acceder al Blog esta semana! (30 veces), pero tambien hay otros del oriente, como Ucrania (Україна, Ukraína), la Republica checa (47 veces), Polonia (Polska), Rusia (Россия), y Eslovenia (Slovenija); es el momento de influir en ellos para la Eurovisión. También desde Malasia (Malaysia) entraron varias veces y desde India otras tantas.

    Luego ya están los básicos como ya he dicho, primero USA (Casi 150 veces), y Mexico después (con casi 80), luego una larga lista encabezada por la República Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador y Brasil, estos tres últimos supongo por despiste. Desde Europa sólo Alemania (Deutschland) se mete con frecuencia, y alguna visitilla de Francia y Dinamarca (Danmark).

    Así que ya sabeis, hay que tener la casa limpia por si llegan visitas en cualquier momento, o alguno que quiera un intercambio cultural, laboral... o de pareja.

    ResponderEliminar
  121. ANKSUNAMUN seria interesante tambien, que comentaras algunas de las preguntas «curiosas» que le han hecho a google para llegar a tu blog, del tipo:
    «irse sin pagar la gasolina varias veces»
    «carcel a gasolineras que dan combustible de menos»
    «se puede manipular el surtidor de gasolina con el uso de imanes»
    estos son reales de mi blog, pero ya ves que la gente tiene muchas inquietudes que hay que atender, jejejej un saludo.

    ResponderEliminar
  122. En esto de las búsquedas todo es bastante 'normalito'.

    A parte de su nombre normal, bastantes buscan SPO's, o foros Campsared, funciones de expendedor vendedor, documentación sobre el tabaco, sobre las reuniones de sumando valores, y relación entre disminución del sexo y Campsared.

    ResponderEliminar
  123. Bueno, va, esta última me la he inventado, pero por que sé que a Tele5 le funciona para subir la audiencia.

    La verdad es que no tengo referencias perversas, y si las hubo ya no puedo acceder a ellas por haber sido muy minoritarias.

    ResponderEliminar
  124. A propósito, podeis visitar la página 'Soygasolinero.com' donde recientemente nuestro colega de estación ha publicado un interesante artículo sobre las mediciones en aparatos surtidores. Como siempre perfectamente documentada.

    ResponderEliminar
  125. La verdad es que son cosas que se saben, pero que nunca te replanteas, como que nieve en el invierno, o que le cambien el sentido a una calle, son cosas que ahí están, suceden y no dependen de nosotros, son así y punto.

    Digo esto por que me llama la atención una noticia que no por conocida deja de sorprender:

    "A falta de la votación final, PSOE y PP lograrán desestimar la iniciativa planteada por IU de limitar la pensión de los ex presidentes de gobierno. El resto de grupos, la apoyará.(El Mundo y El País, 26 de enero)"

    Resulta curioso que los políticos tengan derecho a complementar su pensión para llegar al 100 % del cobro de la misma, trabajando tan solo once años, y que el resto de los mortales tengamos que hacerlo 35 (de momento) y a nadie se le caiga la cara de vergüenza. ¿Son ciudadanos de primera y el resto de segunda? Es como si trabajaran en festivos, les vale triple, y encima son contrarios a rebajar esos derechos ¿¿...??

    ¿Acaso no son trabajadores como otros? Hoy trabajan ahí, pero mañana pueden hacerlo de expendedores-vendedores hasta alcanzar los 35 años (de momento) que se precisan para obtener el cien por cien de la pensión.

    ¿Por que son diferentes? ¿Por el stress? Que le pregunten a un encargado de E/S.

    En fin repito aquello de Unamuno: ¡Que país, qué paisaje, que paisanaje?

    Corto y cierro.

    ResponderEliminar
  126. La relación entre campsared y sexo es evidente: estamos jodidos...
    Que alguien organice un concurso de chistes, o de disparates vistos/oídos en su gasolinera.. para levantar la moral..
    Feliz año nuevo???????

    ResponderEliminar
  127. Bieeeen Reputeada, veo que estás en forma. Feliz año.

    ResponderEliminar
  128. sacco y labestia.parda:
    Creo que teneis mucha razón los dos, el primero por que no tiene conocimiento de esos casos y no quiere pertenecer a esa clase de gente, y la segunda por que dice que tiene datos sobre el tema.
    Yo también había oido cosas de las que comenta labestia.parda, pero no tengo pruebas, tan sólo comentarios.

    También creo que son demasiadas coincidencias y en sitios muy distantes uno de otro y casualmente se comenta lo mismo de los mismos,
    También me han llegado rumores de un componente de una de las secciones sindicales de Valencia, que tienen mucha gravedad, pero no puedo mencionarlo en el blog por que no tengo ninguna prueba, aunque repito, circulan comentarios de la misma persona provenientes de varias zonas y todos más o menos coincidentes.

    Sacco, de tu zona también se oyen rumores que vienen del otro sindicato, Si me llegan a mi, creo que a ti también te habrá llegado algo, o que tendrás noticia de estas irregularidades cualquier día. Por lo tanto, pronto podrás explicar cosas que ahora defiendes desde tu posicion neutral. No es una critica hacia ti, es información no contrastada.

    26 de enero de 2011 00:00 ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  129. El hecho de llevar tanto tiempo en la opulencia, hace que quieran seguir aferrados a ella cual abejorros a flor rica en pólen.
    No hay que olvidar que asi han estado siempre, y que hemos caido en ello, no sólo aqui, sino en más paises, en cuanto le hemos visto las orejas al lobo de la recesión.
    ¿Solución?... pues está claro, no se a que partido votaré en las elecciones municipales y luego en las nacionales, pero si se de 2 que no votaré... Ni rosas ni gaviotas, que son los que han bloqueado la ley que otros grupos promovieron en el parlamento y que podría haber cambiado un poco el panorama de sinvergüenzería existente en el congreso de los diputados... Y los zurdos me parecen una opción poco seria.
    Anecdota curiosa: Hace poco un cliente confundió a un agente de tráfico con un expendedor-vendedor (supongo que por el chaleco), y le insistia en que le vendiera una ficha para lavar el coche... Imaginaos la cara del agente.
    Un saludo, y suerte con las dichosas reuniones

    ResponderEliminar
  130. Va a consumarse la tragedia. Los sindicatos han pactado varios acuerdos de la reforma laboral, vamos a jubilarnos a los 67 años. Lo han adornado de palabrejas rimbombantes para que sea más atractivo, 'gradualidad' y 'flexibilidad', pero son cortinillas de neblina para una realidad inapelable: Jubilación a los 67.

    ¿Progresiva?, pues claro, no iba a hacerlo de un día para otro: "A usted que ahora le queda un mes van a quedarle dos años y un mes", como si fuera una condena. Es gradual como ya estaba dicho, y flexible para quien quiera trabajar más tiempo, y para los oficios penosos, pero, los camareros, las mujeres de la limpieza, los encargados y los expendedores a los 67 ¡Manda güevos!

    ResponderEliminar
  131. Y si cerramos las puertas del congreso y del senado y les pegamos fuego..??
    Será por gasolina!!

    ResponderEliminar
  132. El dueño de una estación de servicio está tratando de incrementar sus ventas, entonces se le ocurrió poner un cartel que decía:

    “Sexo gratis al llenar el depósito”

    Paco cruzaba, vio el cartel, entró, llenó el depósito y preguntó por el sexo gratis.
    El dueño le dijo:

    -Elige un número del uno al diez. Si eliges correctamente vas a tener sexo gratis.

    Paco escogió el 8, el propietario dijo:

    - Estuviste cerca. El número era el 7… Lo siento. No hay sexo esta vez..

    Una semana más tarde, el mismo Paco, que venía acompañado de un amigo, Manolo, entraron para llenar. Otra vez preguntó por el sexo gratis. El propietario de nuevo le dijo a Paco que eligiera el número correcto. Paco eligió esta vez el 2. El propietario dijo:

    -Lo siento era el 3. Estuviste cerca, pero no hay sexo gratis esta vez…

    Mientras van en el coche, Paco le dice a Manolo:

    - ¡¡ Yo pienso que este juego tiene trampa y que realmente no hay sexo gratis!!! ..

    -”¡¡¡Noooo….dice Manolo, no hay trampa!!
    Este tío es un gasolinero muy honesto . . .
    Mi mujer ganó dos veces la semana pasada.

    ResponderEliminar
  133. A vueltas con la jubilación. Parece que es un logro todo este juego de confusiones sobre la edad real establecida para dejar de trabajar. Quitemoslé la broza a este jardín, y una vez limpio veremos que es verdad, aún tienes posibilidades de jubilarte a los sesenta y cinco, pero debes cumplir dos condiciones importantes: No haber pertenecido al colectivo de paro juvenil durante mucho tiempo, ni tampoco haber sido un parado de larga duración más de una vez, por que entonces probablemente no te salgan las cuentas.

    ResponderEliminar
  134. Hace cincuenta años la gente trabajaba temprano y de continuo, podía pasarse muchos años en el mismo trabajo y cotizar lo suficiente, pero en la actualidad la inestabilidad y la eventualidad en los trabajos hacen difícil cotizar los 38 años y medio que han pactado para obtener el pasaporte hacia el Imserso.

    Tal vez sea algo inevitable, pero sin duda un paso atrás en la conciliación del hombre con la vida, e inevitablemente la mayor parte de nosotros estamos abocados a terminar a los 67, yo por lo menos estoy en ese caso.

    ResponderEliminar
  135. Y en este mundo de igualdades, por que no nos devuelven a los hombres el año y pico de la 'mili', como cotización sumada al cómputo global. Algunos dejaron un trabajo o interrumpieron sus estudios para poder trabajar para la patria ¿O no?

    ResponderEliminar
  136. Esta mañana me llevé un susto de los grandes. Vino un mensajero y nos dejó un paquete que sonaba a cristal, y al abrirlo ¡Dios mío! Avisé a la encargada y le advertí - Van a darnos por culo en fecha próxima, nos han mandado frascos de vaselina -
    Afortunadamente al revisarlo comprobamos que eran minúsculos frasquitos de miel, tan pequeños que no sirven ni para endulzar la punta de... la lengua.

    ResponderEliminar
  137. Reputeada, el chiste es bueno, pasará a la página de Campsaredextrarradio para que lo podamos disfrutar.

    ResponderEliminar
  138. ANKSUNAMUN,esos fraskitos seran parte de los famosos envios que se haran a las estaciones,para que los vendedores prueben el SPO y asi explicar mejor el gran producto que es.por supuesto no van a darnos frascos normales e imagino que la mermelada y la miel venga en tarrinas como las que sirven en los hospitales.lo justito para una tostada.con respecto a la jubilacion,me gustaria poner a todos en el mismo tarro,porque no hay derecho a que un señor con 63 años tenga que seguir subiendose al andamio y pasar frio,para poder jubilarse con una paga que apenas llegara a los 800 euros y otros que se han pasado unos pocos añitos en un comodo sillon,se jubilan con una paga de miles de euros.lo unico que demuestra es q el dinero y el poder manda como en la edad media.si volvieramos a tiempos de la revolucion francesa,a mas de uno le cortaria la cabeza el pueblo.en este pais hay tres tipos de personas,los pobres,los ricos y los que tienen el poder.y el pato siempre lo pagamos los pobres.

    ResponderEliminar
  139. AVISO IMPORTANTE

    Ante la posibilidad de que la empresa, intente de forma individual negociar ciertos derechos y garantías sobre los horarios establecidos a la baja o impongan otros fuera de los periodos negociados en el convenio:

    Os solicitamos, por un lado, no aceptéis ampliaciones de jornada de forma individual en cada Centro de trabajo, y por otro lado informéis al responsable de cada zona de la Sección Sindical de Fiteqa-CC.OO., de las intenciones de la Empresa en vuestro centro.

    Fiteqa-CC.OO (27/01/2011)

    *El texto integro del mensaje será publicado mañana en la sección de documentos ON-LINE

    ResponderEliminar
  140. Lo que está claro es que con la pasividad que tenemos, harán y aprobarán lo que les venga en gana. El debate sobre sus pensiones millonarias ni se lo plantean.. Ole y ole!!
    Será verdad que tenemos los políticos que nos merecemos??

    ResponderEliminar
  141. ¿¿¿¿¿Hacer 1 hora más por turno para vender tabaco????
    Si ya hay que discutir para que paguen las 4 horas extras o de refuerzo que hacemos al año, no me imagino lo que tendriamos que hacer para que nos pagaran todas las resultantes por vender "cilindros nicotinosos". Y encima nocturnas. A lo mejor nos vendría bien un tarrito de vaselina....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  142. ¡Joder que difícil es entrar aquí para escribir algo!. Hola a todos os leo desde hace mucho tiempo pero nunca pude escribir, ahora que tengo la oportunidad tengo varias cosas que decir:

    .- sacco, eres un fenomeno
    .- anksunamun, muy buen blog
    .- la miel, pronto sabremos para que es, todo entra mejor con lubricante natural.
    .- la empresa hara con nostros todo lo que quiera por que no hay nadie que nos defienda (sindicatos) vease la reforma laboral y la cotización para la jubilación a la que algunos ni echando cuentas llegaremos.
    .- y por ultimo, pero no menos importante, UGT en MADRID.
    Creo que ya se ha dicho todo sobre las compañeras, pero verlas es aun peor que contarlo, por lo que os dejo la experiencia para que la vivais los que estais en Madrid.
    Yo la viví y es esperpéntico para un sindicato, supongo que habrá alguien que este por encima de ellas y abra los ojos en algun momento. Ahí lo dejo.
    .- y por ultimo, cuando nos tengan que dar muestras para probar los jamones, no hay cerdos tan pequeños o ¿Serán cerdos 'pony'?.

    28 de enero de 2011 11:04 ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  143. Pensé que nos darían un blister de jamón. Después de ver la miel, se que nos llegarán unos taquitos de jamón a repartir, de los que se echan a la menestra, envasados al vacío.
    No los mastiqueis. Dejarlos en la boca que se disuelvan como si fueran un sugus, es lo que vamos a sacar.

    ResponderEliminar
  144. Bienvenido desconsoladísimo, ya somos dos que no llegamos al tema de los 65 años.

    ResponderEliminar
  145. Nuestro compañero Sacco-Vanzetti nos ha remitido la nota informativa publicada en relación a la venta de tabaco. Disponeis del original en la página de Documentos ON-LINE.

    Agradezco a Sacco la prontitud y el interés mostrado como siempre para informarnos de la últimas novedades.

    ResponderEliminar
  146. Todos somos libres para expresarnos y hablar de cualquier tema, pero ¿No estaremos atizándole demasiado a la UGT sin haber aportado alguna prueba?
    Yo como siempre, me reconozco un ignorante respecto a los entresijos de esta historia de sucesión, pero imagino que los dineros con que se mueven las secciones sindicales deben de tener un control, y unos justificantes, ¡Si, ya se que vivimos en el país de las trampas!, pero no se puede generalizar, hay que ser cauto a la hora de señalar sobre todo a un grupo de personas o a una institución.

    Incluso Campsared de quien tanto nos quejamos, tendrá profesionales magníficos que cumplen su trabajo con dignidad y que mezclados con otros sin memoria, no deben ver salpicada su labor ni verse colocados en el mismo saco podrido.

    Si muchas de las acusaciones son ciertas y pueden demostrarse, ¿Quienes han cometido esos delitos podrían marcharse 'de rositas' sin que nadie se los tenga en cuenta?

    ResponderEliminar
  147. ANKSUNAMUN,estoy de acuerdo contigo,campsared tiene profesionales magnificos que cumplen con su trabajo con dignidad,se llaman expendedores-vendedores,de ahi para arriba se salvan muy pocos q miren por el projimo y no por su propio bolsillo.y hay algunos otros que estan en el medio y no saben para donde dirigir sus esfuerzos,ya que los superiores les han metido tanto miedo en el cuerpo,que prefieren no actuar.supongo que de cobardes esta el mundo lleno y de valientes el cementerio.llegar a los 65??creo que para entonces ya habran aprobado otra ley que nos obligue a llegar a los 70.a esa edad espero que la gente no tenga tanta prisa,ya que si he d ir con baston tardare mas.por cierto se hara cargo la empresa de los pañales para ancianos en caso de necesitarlos??.

    ResponderEliminar
  148. Touché revoltosina la mayoría de los expendedores realiza esfuerzos extra de esos que se suele decir "ni agradecidos ni pagados", demostrando una admirable profesionalidad. Suscribo lo que dices.

    ResponderEliminar
  149. buenas, hay que joderse con lo de la jubilacion los sindicatos nos han vendido por sus intereses (ugt,ccoo)les han ofrecido gestionar no se que coño a cambio de nuestra jubilacion hijos de p..... y todo por dinero(no se pueden autofinanciar solo con las cuotas)voy a borrarme,que decepcion solo cuenta el dinero,maldito dinero y la etica que?saludos.

    ResponderEliminar
  150. otra cosa nos pueden obligar a trabajar 1h mas o ponernos a las 3 y salir a las 11? aunque nos pagen

    ResponderEliminar
  151. Sacco,
    explícanos lo de la aprobación de la jubilación a los 67, y cómo unos sindicatos pueden aprobar éso, ¿Para seguir chupando del frasco del gobierno?, Y hay que cotizar 38 años y medio, algo casi imposible, echando cuentas no me salen, yo me tendré que jubilar a los setenta y pico o me quedaré con una pensión ridícula, y todo esto si Campsared se complace en tenerme asalariado durante todos los años que me quedan de trabajo.
    Reconocerás que lo que ha pasado es para no creer en sindicatos nacionales, porque si ésto lo hacen los grandes, que no harán los pequeños de Campsared, todavia se pueden corromper por menos.
    Hay una cosa que suele ser verdad, y es que los hijos deben aprender de los padres. A ver si en lo sindical esto no sucede; son unos vendidos y dan ganas de no estar afiliado a ningún sindicato por que juegan con nosotros.
    Estoy muy harto de ser un muñeco en manos de traidores, lo mejor es negociar tu propio trabajo con la empresa y dejarte de defensas vendidas e irresponsables. Borrémonos de los sindicatos que nos engañan, nos venden y nos tratan como si fuésemos tontos del culo.

    30 de enero de 2011 00:21 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  152. LEB VALESA
    Me atribuyes unos conocimientos que te puedo asegurar no poseo.
    Soy un sindicalista de empresa que intenta realizar una gestión honrada de sus obligaciones, me documento pero no soy docto en casi nada.
    En el asunto de la jubilación a los 67, me sienta como a ti como una patada en los……,.
    Todo lo que sea una cesión de los derechos conquistados por los trabajadores me parece de entrada un fracaso, pero quizás eso es lo que nos merezcamos los trabajadores de este país, después de ver la participación en las movilizaciones contra el gobierno y los empresarios, que sin duda les hace crecerse y tomar decisiones que de otra forma no se atreverían.
    Te lo he comentado en más de una ocasión y te insisto, ¿el problema son los sindicatos, o la incapacidad de movilizar a la clase trabajadora de una forma importante?
    De todas formas no he tenido tiempo de analizar en profundidad la reforma de las pensiones, pero de un primer vistazo, leo que de lo firmado, a las primeras intenciones del gobierno, ha habido un paso atrás y concesiones y excepciones interesantes. Además parece que coinciden expertos que el sistema de pensiones se podría colapsar de no realizar ajustes, tanto por el aumento de esperanza de vida, la jubilación de los baby boom de los sesenta, y el estancamiento de las altas en la seguridad social.
    Voy a estar en los próximos días liado, pero si puedo busco enlaces y documentación al respecto, para que los que estéis interesados
    Una cosa si discrepo contigo ¿de verdad crees que los trabajadores pueden defender individualmente sus derechos con la empresa? Uffff…. Ese sería el sueño de los empresarios. Tragar con lo que te ofrezco y si no ya sabes la puerta y busco a otro.
    Leb, esto de esta siempre generalizar con el termino, “vendidos, “marujas”, a un gremio, con tan buenos y malos profesionales como cualquier otro, sinceramente me empieza a cansar.
    A ver si tengo suerte y le dedicas unos epítetos parecidos a los trabajadores de Cred o no, que no se atreven a ejercer sus derechos o no van a una huelga para mejorarlos, o prefieren que el mamá llegue del cielo en vez de luchar por él, como ya hemos decidido hacer algunas decenas de trabajadores en esta empresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  153. DE POLÍTICAS, DESGOBIERNOS Y BODORRIOS
    Cuando ecchspt y cualquier otro se enfadan y despotrican contra los sindicatos, me invitan a una reflexión de sobremesa, que con la venia, trataré de explicaros en treinta lineas más o menos acaloradas.

    Cuando llamamos hijos de p... a CCOO y UGT, expresamos la rabia y la impresión primera del corazón, la instantanea que nos sale del alma, pero el cerebro debe de abrirse paso y plantearse los hechos con la racionalidad de un forense. SEGUIR LEYENDO

    ResponderEliminar
  154. Ecchspt y vendedor activo

    Os resumo a lo que tenemos obligación actualmente.

    El artículo 18 del Convenio Estatal de estaciones de Servicio, dice dentro de su articulado:

    En los centros abiertos durante el día exclusivamente, los horarios serán:

    - De seis a catorce horas y de catorce a veintidós horas.

    - O bien, de siete a quince horas y de quince a veintitrés horas.

    La elección de uno y otro horario será decidida por la mayoría de los trabajadores que integren la plantilla, sin perjuicio de que éstos si lo desean, mantengan los horarios actuales.

    Por otro lado, El artículo 20.2.2 del Pacto Sindical de Campsared dice en su articulado:

    Ambas partes acuerdan que durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, puedan establecerse turnos de 6 a 15 horas y de 15 a 24 horas, considerándose el exceso sobre la jornada diaria como horas estructurales, fijándose el precio de la hora extraordinaria en 9,78 €, y percibiéndose además, en las horas que se trabajen de 22 a 24 la parte proporcional correspondiente al plus de nocturnidad (2,67€ por hora nocturna trabajada, equivalentes al 30% del salario base, según el artículo 10 del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio).


    La Empresa tiene la necesidad de abrir al menos algunos meses 18 horas para ser Tienda de Conveniencia y poder vender tabaco.

    Si la Empresa os ofrece abrir fuera del periodo negociado, remitirla a vuestra sección sindical o que esta esté presente en la reunión, ya que debemos de abogar por soluciones globales que no supongan un paso atrás en nuestras conquistas ¿verdad LEB….?

    Saludos

    ResponderEliminar
  155. Sacco muy bonito y muy sindical que estés harto de ciertos comentarios. En alguna ocasión te he dicho que no te lo tomes como algo personal.
    Y de lo que firman los sindicatos no puedes culpar a los trabajadores por no echarse a la calle en las huelgas, díselo a los mismos sindicatos por no haber hecho 30 huelgas generales seguidas en vez de una sola y 'light' antes de llegar a todo esto que se veía venir.
    Otra cosa, si a ti te cansa que me meta con vosotros, a mi también me molesta que hagas alusiones a mi del tipo: "¿verdad LEB...?". Ten por seguro que si tengo que negociar con la empresa las horas que trabaje de más, mi negociación será mas fiable y segura que si tengo que contar con los sindicatos, por que yo se lo que negocio, y la empresa cuando te quiere largar te larga, os pongais como os pongais las fuerzas sindicales. Cada día sois menos sindicalistas y más funcionarios, y los calificativos, aunque te sienten mal, voy a seguir poniéndolos por que es lo que pienso.
    No te lo tomes como nada personal pero estoy muy cansado de los sindicatos porque no se dejan ver. Sabes que mis quejas principalmente son con Ugt por que son los que más me escandalizan, pero no nos pidais colaboración por que vosotros tampoco nos dais soluciones.
    Ya sé de alguien a quien han propuesto las 18 horas y el sindicato deja que ellos decidan, no se atreven a protestar. Infórmate un poco de lo que esta pasando y no esperes demasiado de los trabajadores, a esto es a lo que habeis llegado con vuestra actitud.

    Tu quizás seas un sindicalista cojonudo, pero esto no es muy habitual en ciertos sitios.

    31 de enero de 2011 13:59 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  156. MUY IMPORTANTE
    MUY IMPORTANTE

    LEE ATENTAMENTE;

    NO ESCRIBAIS MÁS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN DE ÉSTE.
    DEBEIS BUSCAR EN EL ARCHIVO DEL BLOG (A VUESTRA DERECHA, ARRIBA) Y EN DONDE PONE:
    FEBRERO, comentarios

    SEGUIR ESCRIBIENDO ALLÍ
    ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ORGANIZAR EL BLOG

    GRACIAS

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.