COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de febrero de 2011

FEBRERO 2011, comentarios

Para leer los comentarios del mes anterior (Enero) pincha AQUI


FEBRERO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final debes pulsar  El mas reciente>>


                            1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»  

218 comentarios:

  1. LEB......

    Mira la discrepancia es la salsa de una discusión.

    Lo que no puedes pretender es que tu hagas comentarios en un tono agresivo, faltón e injusto por la generalización, y pretendas contestaciones de blanco saten.

    Tu último comentario, aunque erroneo en los datos, si es de un tono que me hace ser discrepante contigo pero no faltón, como he dicho en muchas ocasiones, siempre dejo que el contrario elija campo, si quiere barro, pues barro, si quiere cesped pues cesped.

    Bueno, huelgas generales, en españa no ha habido 30, sino 6, 1 a la UCD en el 78, 3 a Felipe, en el 85, 88 y 94, 1 a Aznar en el 02 y la última a Zapatero el año pasado.

    Todas se convocaron, ante recortes de los derechos de los trabajadores y no por motivos electorales o inconfesables.

    No dudo que compañeros, con las ideas tan claras como tu, y lo digo sin rintintin, pueda negociar en Campsared al margen de los sindicatos, pero no olvides porqué.

    La empresa sabe que cualquier situación abusiva estaremos detrás las secciones sindicales.

    Si estuvieras en el sector, por mucho que tu o yo, intentasemos negociar con o sin sindicatos, tendriamos muy escasas posibilidades de ser escuchados y atendidos.

    Saluodos

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas los medios de comunicación se hacian eco de una noticia que trataba sobre la caducidad programada.Esto viene a ser por ejemplo, que fagor te vende una nevera sabiendo que la han fabricado para que no dure mas de 9 -10 años incluso menos.
    Sobre caducidades programadas tenemos muchos ejemplos en la empresa y en la vida que nos toca vivir en este pais en estos tiempos.
    SINDICATOS caducados desde hace decadas.Desde mi edad (no soy un abuelete pero me falta poco) he vivido huelgas y manifestaciones en los años ochenta casi a diario,para poder desplazarte por madrid tenias que estar atento a la radio para saber por donde pasaba una manifestacion y que no te pillase el atasco.Pero paso lo de la PSV (prometieron pisos de proteccion oficial a todo el mundo y cuatro listos se llevaron 34.000 millones de pesetas y las ilusiones de mucha gente) .UGT tenia el 47% de las acciones y esto le costó el puesto a Nicolas redondo que se jubiló me imagino con una buena pensión.
    Desde entonces los sindicatos estan CADUCADOS Y FUERA DE COMBATE nunca mas hicieron fuerza para lograr nada y calladitos estan mas guapos.
    Luego en la segunda mitad de los 90 empezabamos a nadar en la abundancia-
    ¿como, que tu eres gasolinero y no tienes un audi? Pues yo te presto el dinero y ademas comprate la casa que quieras aunque valga 300.00 euros que me lo vas a pagar en comodos plazos durante toda tu vida laboral (40 años si tienes suerte y si te mueres antes ya pagaran tus hijos).
    Conclusion trabajadores CADUCADOS Y FUERA DE COMBATE en una esclavitud del siglo xxl que se traduce en tener que trabajar para que los de siempre sigan viviendo como siempre.
    Luego estan los señores empresarios que se compran coches de 90.000 euros a nombre de las empresas y se desgraban todo lo que pueden y mas (recordad cuando las facturas se hacian a mano) y al final el coche de 90.000 euros les sale por 60.000.Pero tu gasolinero sigue pagando con suerte lo mismo y reza para que no suba el euribor, y eso sí cuando la empresa va mal que no se preocupen por que ya se lo pagaremos con los fondos publicos.
    Y por ultimo estan las nuevas generaciones, chavales que si tienen la suerte de que sus padres no estan muy empeñados y les puedan pagar una carrera estudiaran para no tener que vender naranjas y melones como su padre, porque no nos engañemos estudiar una carrera hoy en dia no lo puede hacer todo el mundo. y si son de los que no pueden estudiar no les facilitaran entrar en el mercado laborar y se los vera en los parques y se les llamara la generación NINI (eso si tienen una personalidad definida y no se dejan llevar por determinados medios de comunicación politizados que lo que pretenden es que nos liemos a hostias los unos contra los otros).
    Pero yo tengo la esperanza de que vendra una generación que viendo lo que les toca vivir , lo que tienen que hacer sus padres para salir a delante, lo que no hacen los sindicatos y los politicos y la avaricia de los empresarios que hay hoy en dia, se negaran a plegarse a este modelo economico (a lo mejor la chispa se ha encendido en el norte de Africa) y pasaran a una acción pacifica y diran `` modelo economico capitalista y consumista ESTAS CADUCADO´´

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria saber si hay algo nuevo sobre el complemento de los encargados¿ se firmó algo el año pasado o este? gracias

    ResponderEliminar
  4. sacco, a ver si te suena el slogan: "no a la guerra"
    No pretendía ofenderte con lo cual no sigo la conversacion.
    Aunque tengo que decirte que tu y yo podríamos trabajar juntos y tendriamos resultados, 'poli bueno', 'poli malo', éso es muy rentable con los tiempos que corren, pero la distancia y la diversidad de opinión al final nos terminaría quemando.

    Bueno, que siento haberte ofendido pero sigo creyendo en lo que digo. Yo sé negociar mi trabajo y mi horario, no necesito que nadie me lo lleve, pero espero que los sindicatos estén detrás para ayudar a la gente que con estos temas se ve desamparada.

    saludos.

    2 de febrero de 2011 00:53 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  5. Me niego a esperar a que mis hijos "revolucionen" el pais. Aún no los tengo, y 20 años pueden hacerseme eternos (perdon por el palabro).
    El cambio empieza por uno mismo. Si hace años, para comprar un piso, en vez de hipotecarse, la gente ahorraba, ¿que ha ocurrido? Que los bancos empezaron a ofrecer autenticos pactos con el diablo que permitían comprar vivienda casi en el acto, a cambio de pagar, durante toda tu vida laboral, como dice CARLOS, no solo tu casa, sino el chalet del director del banco.
    ¿Que ha pasado con muchos "diabólicos acuerdos"? (léase hipoteca) Que no han podido ser cumplidos, y el alma (la vivienda) de cada uno de los deudores esta encerrada en el pasivo de las entidades bancarias.
    Poca utilidad tiene una vivienda que el banco no va a usar ni como oficina, con lo cual tiene que venderla (liquidarla), y a lo mejor nadie tiene un duro, porque precisamente el banco no tiene para prestar (solo pisos), y se ha producido el efecto "pez se muerde la cola"
    Conclusión. La ley de la oferta y la demanda nos ha traido lo que tenemos ahora, una recesión de c...es, y todo por querer vivir por encima de nuestras posibilidades, y con el añadido de gobiernos que no lo han visto venir (el anterior a este tampoco se salva, que ató los perros con longaniza sin pensar que los perros también pasarian hambre en algun momento)
    A partir de ahora, lo lógico sería pensarselo 2 veces antes de comprarse un BMW que te va salir más caro pidiendo el dinero al papi-banco, porque a lo mejor te resulta incluso imposible de pagarlo del todo. Y quiza, para tu transporte personal te valga un Dacia Logan o algo asi. Más barato y posible de pagar si ahorras bien durante 12 meses.
    Y el precio de la vivienda, seguro que en algun momento bajará a cuotas más terrestres, solo falta que alguien tire la primera piedra, y las demás fichas de dominó caerán
    Pero esto sería lo más lógico, y no estamos en una sociedad que piense con la cabeza, con lo cual, volverá a subir el precio del ladrillo, porque aún nadie ha puesto freno a la especulación, y volveremos a endeudarnos hasta las cejas con tal de un mercedes, unas vacaciones en Dubai o cualquier capricho de lujo.
    Y lo de esperar a que mi hijo estudie y no sea gasolinero como yo... Existe la educación para adultos a distancia, y nunca es tarde para cambiar de curre en algún momento, aunque sea por cuenta propia. Sólo hacen falta un par de horas al día para retomar aquello que dejaste de lado en su dia, sacarlo con un par de h...os, y demostrarle a tu hijo, de paso, que cualquier cosa es posible con cierta cabezonería.
    Por cierto, que a pesar de presiones diarias y obstáculos dispuestos por la directiva, no está mal este trabajo. Os lo dice uno que ha trabajado en acerías vascas.
    Hay que pensar en soluciones, no en problemas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La mentalidad ha cambiado y eso es difícil de arreglar. Cuantas veces no nos habrán repetido los mayores eso de que en sus años los niños se inventaban los juegos, y nunca se aburrían. Nosotros mismos con dos canales, una bici y muchas horas de calle nos apañábamos bastante bien, hoy en día dile a un chaval que no tenga game boy, o la Play, una buena colección de 'pelis' de Disney, y los jueguetes de última generación, que te mete una querella que hasta la Asistencia Social te echa la bronca.

    Antes una casa se pagaba en diez años y con intereses bastante más altos, hoy en día como decís vendemos el alma al diablo hasta en 60 años y tos queremos lo más caro y mejor, las multinacionales han sabido lavarnos el cerebro para convertir a los ahorradores del pasado, en consumistas del presente. La metamorfosis se ha producido con éxito, y el drama está servido.

    Los centros comerciales, las modas y la necesidad de aparentar han deteriorado la condición humana. Los bancos han asegurado este cambio con intereses usureros y clausulas diabólicas. Ya no hay marcha atrás. No somos larvas, nos hemos convertido en mariposas y Benetton (Y otras márcas del mundo) nos cobran caros los colores y los peajes de tránsito por el planeta tierra. La vida tiene mal arreglo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Os acordais cuando un periódico o un café constaban 100 pesetas? ¿Cuanto costaba un Kit-kat? El euro nos ha salido caro, y rana, desde entonces, las cuestas de enero y de febrero, son más empinadas. Los sueldos en cambio son como la bollería de muestra, cuanto más tiempo pasa más merman y más raquíticos parecen.

    ResponderEliminar
  8. http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia
    Carlos eso es como se llama a lo de la caducidad programada, yo tambien vi el reportaje, muy interesante la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues yo quiero tener fecha de caducidad cercana (vamos ya mismo si pudiera).
    La pregunta es, si con la nueva reforma de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación, ¿podremos seguir prejubilándonos en CAMPSA a los 61?
    ¿Cómo quedará este tema en nuestra empresa?

    ResponderEliminar
  10. TIERRA DE LOBOS

    La Jubilación parcial, se negocia dentro del VI Acuerdo Marco del Grupo Repsol, cuya negociaciión comenzará en los proximos días.

    La Ley actual, el decretazo que provocó la Huelga General, indica que la jubilación parcial será a los 61 en vez de a los 60 y por el 75% de la jornada en lugar del 85% anterior.Además de otros aspectos que se endurecen, tiempo de cotizacion por ejemplo.
    Creo que no habrá problemas para seguir aplicando esta modalidad en el Grupo, el problema será como se soluciona el 25% de jornada que la ley nos hace ir a trabajar, como se acumula o trata.

    Sin duda nos informaran del desarrollo de las negociaciones y me comprometo a colgaros las notas informativas que emitan conjuntamente las secciones sindicales

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. seamos sinceros,con la llegada del coche electrico,al menos yo,pienso q el monopolio de las estaciones de servicio va llegando a su fin.luego podras recargar tu coche en cualquier sitio de la ciudad o en casa.he leido que en el pais vasco ya andan poniendo un monton de puntos de estos y para el año 2020 quieren tener bien surtida la zona.conclusion que todo el que recarge su coche electrico en casa u otro sitio que no sea la estacion de servicio,dejara de pasar por estar y gastarse una pasta en el combustible,las naranjas y otras cosas no necesarias que siempre le intentamos encalomar.la empresa ve que las cifras de beneficios van a bajar,de hecho ya lo estan viendo ahora,ya que son muchas las estaciones q han bajado con respecto al año pasado.por desgracia los culpables somos nosotros,que no sabemos exprimir bien al cliente,primero obligandole a llenar,cuando solo pide 10 euros y luego dejandole irse sin que se lleve unas naranjitas de valencia muy ricas,pero un poco secas,dado que con los pedidos dirigidos,esos que los sindicatos dicen que no son legales,pero que la empresa sigue haciendo,tenemos los almacenes a tope y no damos a basto a sacar,teniendo que vender las de la semana anterior como minimo.nuestro JZ se pasa el dia mirando las ventas y a la minima esta llamando para ver porque no se venden las naranjas,si vendes naranjas,te dice que tambien hay que vender lo demas.te piden x articulos,pero tienen que ser un minimo de pasta.si vendiera 10 paletas diarias,me diria que bien,pero que no he vendido naranjas,y por si acaso te recuerda que la cosa esta mal y que si sigue asi cierran la estacion.mi futuro,muy negro,pero miro el lado positivo,al menos tengo trabajo de momento.

    ResponderEliminar
  12. Como dice revoltosina la aparición del coche eléctrico va a suponer un contratiempo para las estaciones de servicio. En este momento varios ayuntamientos, y muchos centros comerciales ya están cediendo varios de sus mejores puestos a los coche eléctricos, junto a las plazas de minusválidos, plazas para embarazadas y plazas de descarga. Los que no pertenecemos a ningún colectivo vamos a terminar aparcando en la carretera. Quiere esto decir que lo del coche eléctrico va en serio, a esos sólo podremos venderles las naranjas por correspondencia, o cuando vengan a comprar tabaco, si es que lo ponen alguna vez, parece que se ha enredado el tema, ¿Tienen tabaco? pregunta mucha gente últimamente.
    - Todavía no, la guardia civil ha interceptado el alijo -

    ResponderEliminar
  13. A lo mejor no tiene solución, pero siguiendo con el comentario de revoltosina, es cierto que siempre acabamos vendiendo naranjas con una semana de retraso, ya me ha contestado alguno lo mismo, que estaban secas. Esperemos que no se haga lo del año pasado, apurar hasta el mismo verano la venta de naranjas, por que lo que vendíamos ya entonces era una mezcla de cítricos y cartón piedra muy poco apetecible..

    ResponderEliminar
  14. El problema de la electricidad es que no tiene el mismo carácter especulable que el petróleo: Todos los paises tienen acceso a la materia prima. Y además, apenas hay margen de beneficio, precisamente por el hecho de que cualquiera puede instalarse un enchufe casero (valen 1000 € o asi) y por una "collejita" más en la factura de la luz tienes medio de transporte para rato. Lo malo es que ahora son un poquito caros estos vehículos, y su tiempo de carga es una molestia.
    Pero tenéis razón. El futuro de las estaciones de servicio no será vender combustible, sino reconvertirse en tiendas "seven-eleven" o tiendas de 24h en las que comprar de todo y a cualquier hora. Y mientras tanto, recargas un poco el coche...
    Creo que Repsol andaba detrás de este tema, pero en lo que no se desarrolle la recarga de baterías de este tipo en menos de 10 minutos, no les va a suponer ninguna rentabilidad...
    Solución: Montamos entre todos cooperativa de tiendas, y les fundimos los plomos a carrefour, mercadona, etc, jejejej
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. O venderemos muchas pilas recargables.

    ResponderEliminar
  16. Coches que anden con Duracell tamaño batería, ¡Vaya usted a saber!

    ResponderEliminar
  17. Conociendo a los gobiernos de este país y a las grandes empresas que se forran a su costa. Repsol ya encontrará el modo de hacerse con el monopolio de la carga "autorizada" para vahículos de motor eléctrico.
    Cómo si no supiéramos como funciona el cotarro.

    ResponderEliminar
  18. LUNA

    Con el complemento de encargados existe el compromiso de la empresa, que ha partir del mes de enero, no habrá ningun encargado, con complemento de ........ como se llame, inferior a 300€.

    Si en la nómina de enero estas en ese caso, habla con tu sindicato para que haga cumplir ese compromiso.

    Como verás hablo de compromiso y no de firma o acuerdo, ya que este concepto salarial no esta ni en convenio, ni pacto sindical.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ANKSUNAMUN,por desgracia ratifico el comentario que te hacen sobre las naranjas y permiteme que lo haga mio propio,ya que aqui ocurre otro tanto.cuando estabamos a punto de empezar a vender naranjas de esta misma semana y habiendonos casi quitado de encima los 2 envios de la semana pasada,esta semana nos toco el premio gordo y hemos recibido 3 envios.si de las naranjas de la semana pasada,ya han salido varias malas,entiendase pochas,para cuando queramos acabar estas,no quiero pensar cuantas habremos de tirar.eso va a mermas de la estacion y por supuesto a nuestro bolsillo.si la naranja tiene una fecha de unos 10 dias,porque nos mandan naranjas para 20??si al final todas las naranjas que no vendemos y tenemos que tirar,influyen en nuetra cuenta de resultados y en lo que vamos a cobrar,porque no nos dejan a adaptar los pedidos a las necesidades de cada estacion???ya imagino en la revista del año que viene de campsared a mas de uno tirandose flores,por haber superado las ventas del año pasado y asegurando que el año que viene se superaran las de este,conclusion que recibiremos naranjas todos los dias.creo que alguien en la empresa es militar y practica aquello de " NO IMPORTAN LAS BAJAS,LO QUE IMPORTA ES CONSEGUIR EL OBJETIVO.para terminar un par de ideas.he empezado a decirles a los clientes que se lleven una cajita de naranjas para el dia de los enamorados," mire usted es un regalo original,apto para diabeticos y rico en vitamina c.creo que la era de los bombones llego a su fin.la otra idea es que como llegan las jornadas de sumando valores,la empresa podia bautizarlas con el lema, "no pienses en verde,piensa en naranja.

    ResponderEliminar
  20. aunque no viene al caso,queria darle publicamente las gracias a mi compañer@ de trabajo,por estar echandome una mano con el tema de los SPO,ya q a mi se me atraganta un poco y gracias a mi compañer@,puedo ir sobrellendolo mejor.MUCHAS GRACIAS COMPI.

    ResponderEliminar
  21. A ver para cuando, en vez de una circular metiendo presión, nos mandan a un listillo a darnos unas cuantas clases a los que no se nos da bien.
    Aunque se que los toros no le gustan a Antisocial, es como si nos mandaran saltar al ruedo, sin haber pasado por la escuela de tauromaquia. Nos pilla el toro casi siempre.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidó deciros que nuestro compañero Sacco, al que nunca podremos agradecer bastante las molestias que se toma, el mismo día del acuerdo sindical, se llevó una fotocopia de la carpeta de Zapatero con las condiciones del acuerdo y el Acta del diálogo social que ya teneis colgada en la sección de Documentos on-line. MUCHAS GRACIAS COMPI.

    ResponderEliminar
  23. Quiero pediros un favor, pequeño pero gratificante para mi, y naturalmente voluntario.
    Debajo de todas las entradas o historias teneis desde hace dos semanas unas estrellitas para calificar el texto escrito. Me gustaría que utilizarais esa herramienta para conocer vuestros gustos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Mu buenas
    Me imagino que lo de la encuesta previa a la reunion de sumando valores tenga alguna utilidad "señaladora"
    Mas que nada, porque tratandose de una "encuesta" es curioso que te pidan que la rellenes para que la procesen poco antes de la reunión.
    De todas formas, si nos piden sinceridad, que se atengan a las consecuencias... Yo he sido bastante suave respondiendo, sin pedir peras al olmo, pero metiendo un poquito el dedo en el ojo.
    Como nos metan caña en esta reunión, y nos acusen de vagos o algo asi, en la proxima encuesta voy a dejar al maestro Quevedo a la altura del betún. Por lo de los versos con "punta".
    Si quieren hiperactividad, la van a tener. Tengo la lengua suelta de tanto ejercer de comercial en la gasolinera, y juzgaré al que me juzgue, si es necesario.
    Ya os contaré
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Finalizó la encuesta que nos propuso expendedor-vendedor sobre la conveniencia de tomar una decisión sobre el trato que reciben los trabajadores.

    La respuesta fue la siguiente:

    *ACEPTAR LO QUE HAY (0 votos, )
    *QUEJARNOS INDIVIDUALMENTE (2 Votos, el 4, %)
    *FIRMAR QUEJA CONJUNTA (22 Votos, el 50 %)
    *ORGANIZAR UN PARO (8 Votos, el 18 %)
    *HACER VENTA PASIVA (7 votos, el 15 %)
    *OTROS BOICOTEOS (5 votos, el 11 %)

    La conclusión final, como siempre la teneis en la página de INFORMACIÓN del Blog, donde también teneis los resultados de las encuestas anteriores.

    ResponderEliminar
  26. Se que tocaba una encuesta que propuso GOLOSINER@ hace ya un mes, te pido disculpas y la publicaré más adelante.

    Y es que no he podido resistir la tentación de colocar por delante estas preguntas que forman parte del cuestionario de Sumando Valores 2011, que nos han entregado para recoger nuestras impresiones sobre algunos temas.

    Me ha dado la idea el compañero Vendedor activo, que explica que ha sido suave en sus contestaciones como me parece que ocurre siempre que surge un tema así.

    Aunque no en toda su extensión, aquí teneis esas mismas preguntas para que todos las respondais libre y tranquilamente para cotejarlas con el resultado oficial.

    Al ataque, vosotros teneis la palabra.

    ResponderEliminar
  27. SACCO
    Muchas gracias por tu aclaración, que haríamos sin tu orientación y apoyo moral!!!!
    en otro orden de cosas, vuelvo a plantearte otra duda existencial....¿ cómo doy las fiestas a un contrato de 16h ( 2 horas diarias de lunes a domingo)que me trabaja realmente 14h? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  28. Esta claro Ankasunamun. Una queja conjunta. Pues venga por donde empezamos?

    ResponderEliminar
  29. Otra cosa Ankasunamun.
    He oido rumores de que este blog es más partidista de CCOO que de UGT. Que cuando hablan de mal de comisiones pues suprimimos comentarios. Tenemos que aclarar que es espiritu de este blog es liberal y que NO HAY NINGUN TIPO DE CENSURA, aunque siempre viene bien recordar que los participantes seamos respetuosos y tolerantes con la opinión de los demas.
    Por favor ratifica esta afirmacion, ya que eres mi predecesor y administrador de este nuestro blog.

    ResponderEliminar
  30. Dices verdad Expendedor_vendedor, tanto tu como yo hemos tratado de que esto sea una plataforma imparcial, y si en algún momento hemos mostrado una opinión distinta ha sido con el mismo derecho que todos, o por desliz, por que en mi caso reconozco que el mundo de los sindicatos es bastante desconocido para mi, y no me atrevería a juzgar en primera persona por que yo siempre que he recurrido a ellos, he obtenido respuesta favorable, tal vez no fantástica, pero si favorable, y creo que ambos sindicatos son necesarios, como lo son los partidos políticos, para poder cambiar nuestra opción cuando no nos convencen los resultados.

    ResponderEliminar
  31. En cuanto al partidismo, ahí si que puedo decir que estoy libre de pecado, no se ha censurado a ninguno, quien quiso criticar lo hizo y puso a caldo al otro sindicato con total libertad. NO HAY NINGÚN TIPO DE CENSURA en este aspecto, cuando se ha retenido un comentario, que ha sido pocas veces, fue por problemas informáticos, y en cuanto pude fueron publicados.
    Recuerdo incluso que Sacco y labestia.parda fueron algunos de los perjudicados. Desde entonces suelo estar más al tanto.

    ResponderEliminar
  32. Reconozco que ha habido más crítica hacia UGT que hacia CCOO, (NO POR MI PARTE, AL MENOS DE FORMA CONSCIENTE) pero ha sido una cosa circunstancial, los críticos hacia UGT han estado más activos, pero esto está abierto para todo el que quiera, siempre que se mantenga el respeto, e incluso a veces, sobrepasándolo, cosa que no deberíamos, cada uno es libre de sostener una opinión y de defenderla si cree en ella.

    ResponderEliminar
  33. Y finalmente no es cierto que se haya suprimido un solo comentario por criticar a CCOO, ¡Faltaría más!, Si se merecen una crítica, habrá que hacérsela a unos y a otros.
    De hecho, lamento que Antisocial decidiera pasar a la clandestinidad, por que sus opiniones ponían el contrapunto a los puntos de vista contrarios.

    ¡Vaya parrafadas! Saludos, y tranquilos, aunque Sacco sea un impagable colaborador, si algún día hay que criticar al sindicato que sea, tendremos que hacerlo, eso si, con justicia y a ser posible con datos.

    ResponderEliminar
  34. LUNA

    Un trabajador@ no puede trabajar los 7 días de la semana, 365 días al año, aunque sean dos horas diarias, esto no es Camboya o Vietnam

    El estatuto de los trabajadores en su artículo 37 recoge que el descanso mínimo semanal es de 36 horas consecutivas y nuestro convenio estatal en su artículo 18 establece un domingo de cada tres, no pudiendo ser el descanso solo en domingo.

    O sea que la única posibilidad legal de este tipo de horario de dos horas semanales 7 días a la semana es a través de ETT, y que sustituyan uno o dos días a la semana al trabajador@.
    O que en vez de una persona 16 horas a la semana contratar a dos 8 horas.
    De todas formas intuyo que este tipo de contrato se estará promoviendo por el asunto de abrir 18 horas para la venta del tabaco y quizás no sea necesario que se realicen y se hagan en mejores condiciones.
    Os informo que posiblemente el martes haya fumata blanca con la empresa en este asunto y le demos una solución global al conjunto de estaciones que abren actualmente 16 horas y interese vender tabaco.
    Como siempre intentaré informaros una vez que se realice la reunión, del resultado de la misma

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Como partícipe activo de alguna crítica a representantes de UGT, quiero aclarar que se han realizado comentarios agrios hacia este sindicato, sólo en los últimos meses y a raíz de la llegada de ciertos personajes que actúan de forma muy poco profesional (por decirlo suavemente). Por lo que no es una postura en contra de UGT de este blog, si no hacia personas en concreto dentro de este sindicato.

    ResponderEliminar
  36. Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y por fin me decido a publicar algun comentario.
    Puede que ya esté todo dicho, pero tengo muchas dudas sobre la "legalidad" de ciertas prácticas que utiliza campsared dia a dia en nuestro trabajo, el de todos, vendedores,expendedores y encargados.No meto en el saco a los jefes de zona y mandos, me han dicho que estan fuera de convenio,¿ eso es posible ?.
    Horas extras escondidas bajo "refuerzos de explotación" superando las 80 que ponen en convenio, horarios especiales para adecuar gasolineras con horarios más amplios( de 6 a 24 ),presiones para vender y hacer de todo en la gasolinera......No sé, he leido comentarios anteriores que me ponen los pelos de punta.
    No haré comentarios de los sindicatos, que hagan su trabajo y, por favor, que lo intenten hacer lo mejor que puedan. Estoy afiliado desde la anterior empresa a la que pertenecia, que no era una gasolinera, y no me dí de baja, pero no os diré a cual pertenezco.
    Bueno, esta es mi presentación oficial.Ya iré publicando mensajes periódicamente.

    ResponderEliminar
  37. Bienvenido, ADICTO

    Efectivamente, encargados y jefes de zona son personal fuera de convenio de forma oficiosa los primeros y de forma oficial los segundos. La manera más legal que se me ocurre para que tanto unos como otros cumplieran un horario normal, seria que las gasolineras tuvieran un horario comercial normal y corriente... MECCC!!! fallo number one. Ya conocerás algun encargado (porque la actividad de los jefes de zona es más secreta y tal) que anda, con perdón, todo el día como "puta por rastrojos", en 2 estaciones a la vez, haciendo turnos para suplir bajas, etc. ¿Se pueden quejar y negar? si, pero con ayuda de los sindicatos o sin ella, te enfrentas a la empresa, y luego, a la hora de pedir favores... los justos.
    De todas formas, creo que se está estudiando igualar derechos en futuros acuerdos marco de EG a EXP.
    Los refuerzos de explotación si que existen como tal en el convenio, y no son horas extra tapadas, se hacen con acuerdo del trabajador y no tiene limite anual. De hecho, si te ha tocado hacer horas extra sin motivos verdaderamente justificables, deberías hablar con tu sindicato, pues existe una política de "0 horas extra" en vigor.
    El horario de 6 a 24 h si que figura como legal en el convenio, pero claro, tiene que haber luego un ajuste de dias de descanso acumulados por la "novena hora" diaria. Con nocturnidad cobrada por la primera hora de la mañana y la última de la noche. De no ser asi, el trabajador afectado debería denunciarlo también.
    Y lo de obligar a vender y a hacer de todo en la gasolinera.... Como digo yo siempre, lo que te de tiempo de hacer en tu horario y con el tráfico de clientela que tengas, y sin riesgo de tu salud. Primero lo que consideres más importante y luego lo que tu encargado general o de turno te hayan mandado, que suele ser en ambos casos la misma cosa.
    Resumiendo, en el convenio colectivo figuran esta y más cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. ADICTOCAMPSARED
    Bienvenido.
    Unas precisiones a ti y a VENDEDOR ACTIVO
    -Los refuerzos de explotación no están recogidos en convenio sino en Pacto Sindical de Campsared, que como ya he explicado en alguna ocasión es un acuerdo que mejora y amplia en Campsared el Convenio Estatal de Estaciones de servicio.
    - El horario de 6 a 24 no está contemplado en convenio , sino en Pacto Sindical y solo de 1 de Junio a 15 de Septiembre abonando 9,76€ como hora extra ( 7,76€ en el Convenio estatal) mas 2,76€ como nocturnidad de esa hora extra.
    Si se están realizando este tipo de jornada a día de hoy en otros periodos es por un “acuerdo” empresa-trabajador y no por un acuerdo con las secciones sindicales a nivel global.
    - En ningún caso ya les llamemos horas extraordinarias o les llamemos refuerzos de explotación, deberemos superar en estos conceptos salariales las 80 horas, ya que si no estaríamos sobrepasando el limite legal.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  39. No me ha quedado nada claro.
    Me explico;conozco una estación que durante todo el año está con horario de 6 a 24, con 3 trabajadores a 9 horas diarias cada turno, entiendase mañana y tarde, no hay noches.
    Estos estan haciendo tantas horas cada uno como dias trabajan al año.Y me han dicho que el/la responsable de la estación les pasa 2 refuerzos de explotación mensuales.¿ es esto correcto ?
    Yo creo que no.
    Otra cosa, ¿ estoy obligado a hacer pan y atender cafeteria si estoy solo en la gasolinera ?.Esto me joroba un monton.
    De las fugas y denuncias hablamos otro dia, que menudo rollo, por lo que he leido, nadie de vosotros esta por la misma ideologia.Voy o no a poner las denuncias. Que alguien lo aclare de una vez.

    ResponderEliminar
  40. ¿Se sabe alguna cosa sobre lo de vender tabaco?
    Solo me cuentan rumores y que ya tenemos el tema del tabaco en marcha, pero nada de nada.

    ResponderEliminar
  41. buenas adicto te comento el tema del tabaco en mi zona:nos. habrimos de 6 a 22h, para tener la maquina del tabaco la estacion tiene que estar abierta 18h minimo,y segun me he informado por el sindicato a partir de las 22h tiene que haber 2 personas o un segurata o cerrar la puerta y vender a traves de ventana si estas solo pero(no podemos vender tabaco a traves de la ventana)ya me direis como coño lo haremos y como guinda final se tiene que inventariar cada dia el tabaco y las monedas al que se le ha ocurrido lo de la maquina se le tenian que haver reventado los huevos. lo que no se es si nos pueden obligar a hacer 1h mas saludos.

    ResponderEliminar
  42. ADICTOCAMPSARED
    Si conoces estaciones que trabajen todo el año d 6 a 22.
    Están incumpliendo el máximo legal de 80 horas extraordinarias, ya que en este caso están realizando 218 horas de más.
    EN MI OPINION RESALTO, aunque estén de acuerdo los trabajadores, están cometiendo un acto de insolidaridad ya que se podrían crear durante seis meses un puesto de trabajo mas, que con la que está cayendo no es moco de pavo,
    Me vas a perdonar pero de fugas ya no hablo mas, te remito a que leas los interesantes debates que hemos mantenido en meses atrás.
    En cuando al tema de pan y cafetería, independientemente del fastidio de la multifuncionalidad, debemos realizarlas con el único límite que la estación esté en autoservicio, ya que no debemos manejar por higiene gasolinas y alimentación.
    Ten en cuenta que además todo este tipo de artículos hacen que nuestras gasolineras sean más rentables y evitemos las sombras de los subarriendos.
    ADICTO Y ECCHSPT
    El asunto del tabaco se definirá muy posiblemente este martes pero os doy unas pistas.
    1- No se puede vender tabaco manualmente, por lo que una vez que esté cerrada la tienda, a no ser que haya una maquina en el exterior, no se podrá vender.
    Como ocurre en muchos sitios con el alcohol a partir de las 22 horas.

    2- El hecho de estar 18 o 24 horas abierta la Gasolinera para poder vender tabaco en la Estación, no significa que el acceso a la tienda tenga que ser en todo ese periodo. Durante el turno de noche, o a partir como máximo de las 23 horas, que es el periodo máximo que el Convenio contempla para el turno de tarde ordinario, la puerta estará cerrada y atenderemos como siempre los artículos que podamos pasar por el pasa paquetes o que sea legal vender.
    No venderemos alcohol si la legislación autonómica no lo permite y tabaco a no ser que haya máquina en el exterior.

    3- No venderá tabaco todas las Estaciones, el gasto que supone la apertura 18 horas, no compensará en muchas estaciones.

    Cuando cerremos el acuerdo, si es que lo hay, os lo pasaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. ADICTO....

    errata.

    El comentario sobre jornada es sobre aperturas de 6 a 24 que comentabas

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Gracias por la información,es por si a algun lumbreras se le ocurre ampliar horarios y demas rarezas en la gasolinera donde estoy.

    ResponderEliminar
  45. Bienvenido adictocampsared, es agradable que entren personas nuevas con quien poder 'bailar', que aquí 'bailamos' siempre los mismos, y ya nos sabemos los 'pasos'. Se agradece cualquier 'bailarín' nuevo que se lance a la pista.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por el recibimiento, pero ya que estamos en el "baile", ¿me puede explicar alguien porque solo cobro 15 Euros al mes por el desplazamiento, o plus distancia, si segun marca el convenio nacional, tendria que estar cobrando el doble?
    Mi encargado me ha explicado que eso es una "cagada" del pacto sindical, que firmaron un fijo, y si no vivo a más de 30 kilometros de la gasolinera, me jorobo.

    ResponderEliminar
  47. En mi estación se va a vender tabaco y abrimos sólo 16 horas diarias.
    Me gustaría saber ¿cuál es el plan de CRED para abrir la estación las dos horas diarias que faltan para cumplir la ley?
    Porque supongo que ya tendrán pensado como hacerlo en todas las estaciones que no lleguen al horario necesario para la venta de tabaco, aunque no nos hayan comentado nada de nada.

    ResponderEliminar
  48. Pues imagínate TIERRA DE LOBOS, o bien llegando a un acuerdo ya sea con vosotros directamente o a través de los sindicatos para que abrais una hora más diaria, a cambio de dinero, o de ampliar los días libres. En cualquier caso, una hora más todos los días: ¡Una paliza!

    ResponderEliminar
  49. Ya es bastante pesado hacerlo en verano como para que se prolongue todo el año. Si me preguntan a mi lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  50. Teneis una pregunta sobre ello en su sitio habitual habitual:

    ¿Estoy dispuesto a trabajar una hora más diaria a cambio de dinero o días libres?

    ResponderEliminar
  51. ADICTOCAMPSARED
    Buena pregunta la del Plus de Distancia.
    Yo también la hice cuando comencé en esto de sindicalista.
    Lo que ocurre que más que una cagada del Pacto Sindical, fue una nueva cagada, y nunca mejor dicho, de nosotros los trabajadores de Cred, y me explico.
    En el Convenio Estatal 2003-2005, se introdujo el Plus de Distancia tal y como está actualmente a 0,09 € Km.
    La Dirección de Cred le comunicó a los compañeros que dirigían las Secciones Sindicales entonces, que no podían aplicar el Plus de Distancia, tal y como quedó firmado en el Convenio, ya que era inasumible económica y administrativamente, miles de pluses de distancia distintos, y tener que revisarlos todos los meses por los traslados.
    Los Sindicatos dijeron que había que cumplir el Convenio tal y como estaba, y la Empresa se negó.
    El único camino que había era denunciar individualmente, haciendo una demanda de cantidades, después de más de un año, apenas se consiguieron un centenar de denuncias en más de 5000 trabajadores que había en ese momento en Cred.
    Como ya se llevaba más de un año sin cobrar el Plus de Distancia prácticamente toda la Plantilla, se retomó a regañadientes le negociación en unos términos asumibles por la Empresa, que era un fijo hasta 30 Km por trayecto y 7 céntimos Kilometro a partir de esa distancia.
    No fue un mal acuerdo ya que el fijo beneficiaba a más del 75% de los compañeros con derecho a plus de distancia, y al resto aunque con cantidades menores, cobraban algo que si no era denunciando no iban a cobrar.
    Por cierto ese camino sigue abierto para el que se considere perjudicado.
    Ah otra cosa, en el acuerdo se acordó que todos los compañeros que denunciaron, sin necesidad de llegar a juicio, se le reconoció el derecho de cobrar los 9 céntimos por kilometro.
    Como verás siempre es bueno tener memoria, y sobre todo que cada uno asuma sus responsabilidades. ¿Tu encargado denuncio para cobrar a 9 céntimos? YO SI.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. TIERRA DE LOBOS Y ANKSUNAMUN

    Como ya he comentado el martes habrá una reeunion con la Empresa, con la intención de dar una solución global al sistema.

    Esperemos consigamos llegar a un acuerdo satisfactorio, y que no haya negociaciones centro a centro, que ya sabemos lo que pasaria, no todos somos como LEB, que si sabe defender sus derechos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. ank....

    Una cosa si te señalo, a la hora de valorar un acuerdo, hay que tener en cuenta mas factores que si dinero o descanso, tambien hay que tener en cuenta factores como, creacion de empleo o aumento de ingresos wn un periodo de caida de ventas, que permita seguir al centro en Cred, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  54. Ahora si que me asustas Sacco. Entiendo que la empresa quiera buscar ingresos debajo de las piedras, pero que los trabajadores tengamos que hacer el sacrificio de alargar nuestra jornada laboral no me parece nada bien. Hemos accedido a muchas cosas para que aumenten los ingresos, desde la integración del pan y bollería hasta la servidumbre de poner cafés, pasando por todo lo que ya sabemos.

    Ahora nos enfrentamos a un tema diferente, se trata de robar horas a nuestra vida en familia para entregarlas a la empresa, a un precio o a otro, que espero que sea muy elevado, por aquello de que 'penas con pan son menos'. Sin embargo no dejará de ser una 'jodienda' para los restos, por que esto no va a ser un aumento de ingresos en un periodo de caída de ventas, va a ser el comienzo de un periodo de esclavitud. Hoy una hora, y en la próxima crisis otra, y al final haremos turnos de doce horas en los que todavía nos regatearán los minutos de bocadillo, por que según la empresa tendremos tiempo de sobra para disfrutarlo.

    Alguien va a tener que hacer esas dos horas ¿Adivinar quién? Mejor que nos bajen los incentivos, no se que opinarán los demás.

    ResponderEliminar
  55. Acordaros que podeis votar esa cuestión en la columna.

    Sacco, si consideras que puede plantearse la pregunta de otra manera, pásamela, lo corregiré antes de que vote más gente.

    ResponderEliminar
  56. hola a todos, estaba en un letargo forzado para no calentarme mas con esta p.... empresa y estos sindicatos, pero no puedo resistir la tentacion de tener que decir algo:
    sacco en ocasiones no entiendo la parsimonia que los sindicatos toman en cuestion de jornadas laborales abusivas, en lo de plus de distancia, y en otras cosas que no nos benefician en nada, cuando teneis algo que negoaiar para nosotros no nos pedis opinion al arespecto, pero cuando la negociacion no os sale como quereis si que nos pedis que denunciemos a la empresa para poder hacer fuerza y que reculen, vamos a ver una cosita, si para negociar no nos pedis opinion por que devemos ser nosotros los que os saquemos de ese fracaso de negociacion, y por otgro lado no crees que al final la empresa en asuntos importantes siempre oss deja con el culo al aire y lo que os da son las migajas de los pequeños acuerdos que al final no dejan contentos a nadie, me temo que al final tendremos que trabajar alguna hora mas si o si, y que vosotros nos vendereis la moto de que si no habra estaciones que se cedan a privados, y una pregunta, si una estacion se vende a un empresario particular, los expendedores de esa estacion tendran que irse con el empresario o se quedan en otras estaciones de campsared. otra, los expendedores pertenecemos a la estacion en concreto en la que trabajamos o pertenecemos a la empresa que nos paga, lease campsared.

    ResponderEliminar
  57. sacco, no me gusta la forma en la que haces referencia a mi. Por que la verdad, viendo como negociais los sindicatos somos muchos los que hasta incluso sabemos defendernos asi de mal. Al final todo lo terminais en la 'denuncia personal', y para éso no os necesitamos.
    En el futuro te rogaría no referirte a mi en terminos poco correctos. Gracias.

    13 de febrero de 2011 23:05 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  58. A ver que esto no tiene que ser muy dificil de contestar,
    Mi encargado me dice, a llamado el TZ y ha dicho que a partir de tal dia abrimos una hora mas por turno.
    Respuesta por parte de ¨todos´´ los miembros de la estacion. Pues va a ser que NO.Por que asi lo dice lo firmado hasta hoy. Y punto no hay mas.
    ¿correcto?si o no.
    A no ser que al margen de bajadas colectivas de pantalones, mañana martes los sindicatos nos dejeis a los pies de los caballos firmando algun nuevo acuerdo que nos haga esclavos de por vida.

    ResponderEliminar
  59. Tiene gracia (humor negro, más bien) el asunto, resulta que me fui de una empresa de la que sabia a que hora empezaba pero no a que hora acababa mi jorndada, y acabo en otra donde me dicen que haga una hora más para vender veneno. Perdon, pero el tabaco lo sigo viendo asi. Mis respetos a los fumadores.
    Hay gente que vive a más de media hora de la estación, que junto con el cuartito de hora que se suele tardar en cerrar del todo alguna gasolinera entre luces, cambios de precios, cuadres de parte, y el "apurado" de menos 5, se convierte en casi 1 hora más a sumar a las 9, osea, 10 horas por la jeta.
    Y todo por el dichoso tabaco.
    No creo que la empresa empiece a contratar gente para esto, pero sería la mejor opción. O eso, o que Repsol presione y modifique ese punto de la ley, y pasen de 18 a 16 horas, que por algo en este pais manejan más el cotarro los empresarios que el gobierno de turno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Desde luego que los sindicatos nos traicionen admitiendo una o dos horas más de jornada obligatoria (da igual el dinero que nos paguen) sería la gota que colma el vaso.
    Si la empresa quiere ganar dinero con el tabaco que lo solucione como quiera, eso es asunto suyo. Mi empresa soy yo y mi casa y eso es por lo que yo tengo que preocuparme.
    No me parece de ley que a unos pobres asalariados mil euristas nos quieran hacer continuamente responsables de los infortunios de una empresa como CAMPSARED, ya que cuando las vacas vienen gordas no se acuerdan de nosotros para nada.

    ResponderEliminar
  61. LEB

    El comentario que hice ayer de ti, lo hice sin ningún tipo de sarcasn¡mo o mofa, sino desde el respeto que me transmite el hecho que comentaras que sabes defender tus derechos sin necesidad de nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. SPOLIADO

    En mi opinion bien contestado.

    Creo sensato esperar el resultado de la reunion de mañana

    Saluods

    ResponderEliminar
  63. Todas las propuestas de la empresa acaban de una u otra manera saliendo hacia delante, todo es cuestión de dinero. Esto es el punto seis del Manifiesto de las putas que podeis repasar en CAMPSARED EXTRARRADIO.

    Primero fue la especialización, y ahora la extenuación.
    A este ritmo llegarán a la exterminación. El que ha ideado esto es un... (Ya sabeis la rima)

    ResponderEliminar
  64. Por favor votar vuestra opinión en la ENCUESTA.

    ResponderEliminar
  65. Por fin consigo escribir algo después de muchas pruebas.
    Saludos para todas las compañeras/os:
    Se esta hablando mucho últimamente de las 18 horas para vender tabaco, etc., bueno, pues yo soy de Madrid, Delegación 10, y aquí supongo que como en todas las delegaciones se dice lo mismo, pero hace pocos días pasaron por mi estación dos compañeras de un sindicato y les preguntamos que iba a ocurrir con esta nueva orden de la empresa, y atentos a la contestación:

    -punto 1, están intentando que no sea así, pero que si fuese finalmente nos beneficiaríamos todos por que haríamos mas horas y ganaríamos mas dinero la empresa y nosotros.

    -punto 2, nos dicen que según están las cosas es mejor esto que no tener nada.

    -punto 3, que no deberíamos quejarnos demasiado por que al fin y al cabo solo sería una hora diaria y eso no nos supondría ningún esfuerzo extra, que hay encargados que hacen hasta doce horas y mas.

    -punto 4, una dice que ella misma ha echado muchas horas por la empresa y que arrimando el hombro nos iría mejor a todos.

    Llegados a este punto, no le preguntamos más y nos quedamos flipadas con las contestaciones. Además se tomaron la libertad de informarnos sobre la conciliación familiar y los derechos de la mujer a quedarse embarazada y a la reducción de jornada por niños menores de 10 años.

    La verdad, nos quedamos repito “flipadas”, ¿Cómo se puede informar de una cosa y a la vez de todo lo contrario?, ¿Cómo vamos a conciliar si estamos aquí todo el día?.

    Cuando se marcharon nos quedamos comentando, que esperamos que ninguna de ellas esté en la negociación de las horas extras, por que con esa teoría se hará lo que la empresa diga y supongo que la empresa estará contentísima con ellas.
    No estoy afiliada a ningún sindicato, pero después de esto ni me lo planteo. Si la empresa quiere, trabajaremos mas horas y a callar todo el mundo.

    14 de febrero de 2011 18:07 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  66. TIERRA DE LOBOS, BESTIA PARDA, VENDEDOR ACTIVO
    Unas precisiones y valoraciones personales
    1. No sé que conseguirán acordar los compañeros mañana, pero tengo una corazonada, hagan lo que hagan, mañana nos cogerá el tren.
    Si acordamos nos habremos vendido según vosotros a la empresa, no se a cambio de qué pero bueno.
    Si no acordamos seremos incompetentes, y os habremos dejado solos ante la empresa que ya está dispuesta a imponer jornadas abusivas,
    En fin mal me veo.

    2. No es intención porque así mayoritariamente nos lo habéis comentado cuando os hemos preguntado, que la jornada anual se amplié ni un minuto más, la discusión creo que irá en el sentido de acumular más días de descanso, 171 entre vacaciones y descanso, (unos dos meses y medio de vacaciones), o que las dos horas las hagan personal contratado al efecto.

    3. ANK…. Y BESTIA, vosotros y en eso os considero afortunados, solo teneis que criticar las decisiones que tomamos o dejamos de tomar,.

    Nosotros tenemos que tomar decisiones abarcando la mayor cantidad de variables y consecuencias y una de ellas es si tu decisión facilita la posibilidad de subarriendo y tener que compartir el drama de un compañero que te solicita quedarse en CRED cuando una estación se subarrienda, y aquí compañero BESTIA articulo 44 Estatuto de los Trabajadores, y que no nos toque porque fuera de Cred, en este Sector hace un frio que pela.

    Saludos y seguir ayudándonos a tomar decisiones ya sea con vuestros comentarios en el blog o en nuestras visitas

    ResponderEliminar
  67. CABREADARED

    No tengo pañabras para describirte mi animo despues de tu comentario, solo se me ocurre pedirte perdón de parte de los que creemos en esto, y dia a dia luchamos por la credibilidad de nuestro trabajo, y no es un problema de siglas, pueden ser compañeros mios, pero un silencio a veces es mejor que un comentario desafortunado.
    Solo te pido que valores si los compañeros de estos que te visitaron o los del otro sindicato te merecen mas confianza en sus comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Se me ponen los pelos de punta al pensar que, como casi siempre pasa, nadie va a estar contento con la decisión que tomen la empresa y nuestros representantes sindicales.
    -si tenemos que hacer más horas, no lo queremos.
    -si contratan a más personal, perdidas para la estación.
    -si individualizan, es porque quien lo hace es un vendido por dinero.
    -Y se me ocurren otras muchas.
    Lo que no estoy dispuesto es tragar por fuerza, ni a trabajar por cuatro chavos, y que se tomen decisiones sin consultar a los trabajadores.
    Se lo tendrian que haber pensado antes de hacer las cosas con "el culo", ¿tanto dinero se va a ganar con la venta de tabaco?.Por lo que me han dicho, muchas estaciones de 24 horas se cerraron de noche porque no eran rentables.Y ahora se plantean abrir 2 horas más solo por vender tabaco.NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  69. Tengo una pregunta para el tal sacco_vanzetti:
    - me puedes decir ¿porque eres el único de este foro que sabe que el día 15(por lo de martes)hay una reunión?.¿Es que tú vas a estar en la reunión?.¿O es que tienes un "topo"?.
    Yo pregunté hace una semana a compañeros de trabajo que hablan de vez en cuando con gente del sindicato, y no sabian nada de ninguna reunión.Solo me decian que no ha habido ningun contacto con la empresa ni ningun tipo de negociación.

    ResponderEliminar
  70. El problema no es no queramos salvar las estaciones del 'coco' del subarriendo, sino que basándose en éso ha aumentado la tensión laboral y ahora parece que aumentarán también las horas de trabajo y con ello el cansancio general que ya es grande.

    Dado este paso, en la próxima crisis (dentro de diez años) volverán a aumentar la jornada. Ganaremos una millonada pero no tendremos tiempo de gastarlo. Lo que se pierda mañana, como en el caso de las pensiones, ya nunca se recuperará.

    Tu estás acostumbrado a dedicar muchas horas a tu trabajo, mucho tiempo fuera de casa, ¡Imagínate que te pidieran más!, ¿Y la familia? ¿Y la vida personal?

    No estamos hablando de algo temporal, sino definitivo, aunque la economía mejore, eso quedará así.

    Un expendedor con veinte años puede que se interese en ganar mucho dinero, ¿Pero uno de 60 trabajando diez horas?

    Diez horas que como dice Vendedor activo siempre son algo más entre cuadrar y recoger, quince minutos más no te los quita nadie como poco, sobre todo en verano.

    ResponderEliminar
  71. adictocampsared, nuestro compañero y colaborador del Blog Sacco_Vanzetti pertenece a uno de los grupos sindicales, no es un cualquiera, sabe de lo que habla, y lo que dice y hace es informarnos. Suele estar en ese tipo de reuniones, suele estar bien informado, y en efecto, puede que exista un topo, EL MISMO, que tan pronto conoce una noticia nos informa, nos escucha, y responde desde una posición imparcial que nadie le ha exigido tener, y que incrementa el valor de su presencia. Gracias a él estamos mejor informados.
    Sacco es como un 'sindicato de cabecera', o de familia, ¡Ojalá fuesen varios quienes nos informasen y no el solo! De otra manera andaríamos bastante perdidos.

    ResponderEliminar
  72. ADICTO...

    ANK..... yo no podría defenderme mejor.

    mira llevo casi un año en el blog.
    Pertenezco a una de las Secciones Sindicales.
    fuera del blog si te interesa no tengo como muchos sabeis, problema para indicaros mi nombre siempre que mantengais la discreccion en el blog.

    Mañana no esteré por otros compromisos adquiridos, pero si estuve en una primera toma de contactos el pasado miercoles.

    No es de dominio público, ni siquiera para los miembros de las ejecutivas, porque estan citadas para final de semana para aprobar o rechazar la propuesta que nos hagan.

    Es mas te diré que ni delegados ni tecnicos de zona conocen las intenciones de relaciones laborales, porque siguen con su tran tran de preguntar en estaciones o haciendo propuestas prregrinas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. buenas ADICTOCAMPSARED Y CABREADARED.
    a mi tambien me cuesta que se me publique el comentario y a veces he de escribirlo 2 veces.te preguntaria a que sindicato pertenecen esas dos chicas que te visitaron,pero visto lo hablado aqui ultimamente me imagino a cual.ANKSUNAMUN creo q tu y yo,no nos podemos quejar,ya que nuestra QUERIDA delegada nos va felicitando por haber sido la mejor delegacion de toda españa.a pesar de ello siempre te dicen las perdidas que hemos tenido en general de combustible,tienda y lavados,nunca nos dicen los beneficios que tubo la empresa.ven el vaso medio vacio y nosotros lo vemos medio lleno,con lo cual vaos a seguir con la presion de seguir vendiendo SPO,hasta agotar tanto al cliente que ya no quiera ni entrar en la tienda a pagar,te tire el dinero en el surtidor y se ahorra el paseo y el tener que oirnos ofrecerle cosas,de carrerilla y corriendo,que si no se nos escapa.SACCO en algo tienes razon,pase lo que pase en la reunion de mañana u otras,los sindicatos siempre saldreis mal.la empresa siempre se guarda un as bajo la manga y luego una vez firmado,lo saca.entenderiamos que los sindicatos no leen la letra pequeña de lo que firman,pero como paso con el SPO,a quien perjudican es a los trabajadores.con lo del tabaco pasara igual,una hora mas todos los dias,a este paso me traere a la familia a la estacion y nos haremos pasar por chinos,para disimular el tiempo que pasamos en ella.nos pides que os ayudemos a tomar decisiones.te planteo alguna.
    1- como comenta VENDEDOR ACTIVO,porque en vez de aumentar 2 horas la jornada laboral,no cambia la ley el gobierno y permite que vendan tabaco los comercios que abren 16 horas,los cuales dudo que sean muchos??
    2- si es para crear puestos de trabajo,que empiecen por eliminar los autoservicios.
    3-si tanto empeño tienen en vender tabaco,que pongan una k como hicieron con el SPO y asi cobraramos incentivos por venderlo??
    4 como dice ANKSUNAMUN,mejor que nos bajen los incentivos,cobrariamos menos,aunque los que no llegamos a las KAS tan altas que nos ponen,apenas lo notariamos,pero viviriamos mas felices y trankilos.
    5-SACCO esta es para que me saques de una duda.nuestro sueldo viene a ser una media de 33 euros diarios mas o menos por unos 30-31 dias trabajados por mes.me gustaria saber cuanto me quitan por cada dia de huelga mas o menos.he oido q sobre 100,pero no entiendo como lo que me cuesta ganaren un mes me lo puedan quitar en 10 dias.

    ResponderEliminar
  74. El descuento por un dia de huelga, es un dia de salario mas prorrata de pagas incluidas.

    El dia 29 de septiembre a mi me descontaron 70 euros, soy encargado general y una antiguedad de 1.99 y pocos. A un expendedor calculo que le descontaran sobre 45 0 50 euros, eso que te lo comenten algunos de los blogueros tan activos y comprometidos que fueron a la huelga el año pasado o a la de estaciones del 2006.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Revoltosina

    A mi no me salen las cuentas como a Sacco el descuento por jornada de huelga que me
    aplicaron en noviembre de 2006 fue de 1.4 por día de huelga, es decir que a cada bloguero activo y comprometido nos pagaron a razón de 27.2 días trabajados de un mes de 30 días hablando en plata 82.91€ de descuento por día de huelga, de la pasada del 29 septiembre no puedo darte datos pues estaba de vacaciones.
    En cuento a lo que dices de los incentivos si estas en la media de 100 € de incentivos por mes y haces el mantenimiento de los aseos que te garantizaría 200 puntos unos 65 € de incentivos tu decides.

    ResponderEliminar
  76. CABREADARED, se de que compañeras hablas, y como ya comenté, estuvieron en mi estación, y por lo que cuentas, todavía nadie les ha explicado lo que es un 'sindicato'. Como dice sacco, algunas veces los silencios dicen más que las palabras, y un silencio a tiempo es una buena respuesta, pero creo que a ellas les da todo igual, y es que me da la impresión de que te cuentan lo que les da la gana en cada momento.
    Yo he hablado con compañeros de otras estaciones en las que también han estado, y les dicen cosas diferentes según les conviene. Yo creo que no tienen ni idea de lo que es un sindicato ( yo tampoco), pero por lo menos no engaño al personal. Deberían formarse e informarse para hacer esa labor que otros compañeros hicieron y hacen estupendamente.
    Al final dejaremos de creer en los sindicatos por cuatro personajes que deambulan por ahí.

    Me gustaría hacer una pregunta a quien corresponda:
    ¿No hay nadie que supervise el trabajo de los sindicalistas?

    También quiero decirte Sacco, que tu labor en el blog me parece muy buena.

    15 de febrero de 2011 19:10 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  77. hola NOCIVO.
    la pregunta de cuanto nos quitan por un dia de huelga era por simple curiosidad,supongo que ahi necesitariamos un matematico que nos explicara exactamente de donde nos quitan.a ti no te salen las cuentas y eso que te veo puesto en el tema.yo por suerte estaba de descanso ese dia y no tube que hacer nada.lo de los incentivos si lo dices por el tema de que preferiria que me los bajaran y me quitaran de venta activa,creo que eso seria otro debate.yo no me niego a ofrecer,de ventas creo que ando normal,unos dias se me da mejor y otros peor,pero es el cliente quien tiene la ultima palabra y ahi no se puede hacer nada mas.entonces porque la empresa solo mira el resultado final?? lo que se vende?? y no el esfuerzo de todo el dia,para luego haber vendido unas triste mermelada.eso a la empresa no le vale y enseguida te compara con fulanit@ o menganita@ que son un@s vendedor@s estupendas.creo que hace 1 año habia una vendedora activa q iba por las estaciones ofreciendo el SPO.la descripcion una 100 de delantera,otra de trasera y un uniforme 2 tallas mas pequeño.aun asi apenas vendio algo en varias estaciones que conozco.veo en el tema de la VENTA ACTIVA q los unicos que salen beneficiados son los supervendedores y yo no soy eso,por eso si me quitan la venta activa y sus correspondientes incentivos me harian un favor si con ello me quitaran el peso de tener que estar todo el dia pendiente de vender lo que sea.se que mucha gente no pensara igual pero alla cada uno.si cuando se firmo lo del SPO Y VENTA ACTIVA hubieramos sabido a la persecucion que ibamos a estar sometidos por el afan de vender seguro que no se habria firmado o al menos hubiera habido otras reglas.hoy se decide el tema del tabaco,ya veremos en que acaba,aunque lo casi seguro es que nos toca trabajar mas horas.

    ResponderEliminar
  78. REVOLTOSINA

    Espero que los datos que te aporta NOCIVO, te aclaren lo que le quitan a un expendedor por un dia de huelga.

    El 0,4 adicional que le quitan es de la parte proporcional de las tres pagas extraordinarias que tambien nos descuentan

    Me comentan los compañeros que parece que la oferta de la empresa por jornada de 18 horas es insuficiente, aunque son las ejecutivas de los dos sindicatosa los que en los proximos dias lo decidiran.

    parece que el lunes se retoman las conversaciones.

    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  79. SACCO,NOCIVO, gracias por la informacion.
    ahora me pregunto,3 pagas extras al año,porque me quitan de las 3 y no solo de la proxima que recibire.se supone que si el dia de huelga es antes de la extra de navidad,me quiten solo de esa y no de las de año que viene,ya que se supone que las anteriores ya las cobre.

    ResponderEliminar
  80. REVOLTOSINA

    Lo de las pagas tiene que ver con un sistema mas justo para los que llevan mas tiempo en la empresa, imagina alguien que acaba de llegar el mes antes de una paga y al llegar esta cobra el 100%, lo que se hace entonces es que el primer mes a esta persona le prorratean a partes iguales las tres pagas, al llegar la primera habrá acumulado un poco cobrará digamos un 10%, a los 6 meses en la empresa cobrará un 50% en la tercera paga un 90% y a partir de ahi una vez cumplido el año si cobraría el 100% siempre que no se haya dado de baja ni huelgas ni na, por eso afecta siempre a las tres pagas siguientes y no a la que venga unicamente.
    Cada vez que cobras una paga del 100% es por que te han retenido esa cantidad durante un año entero. Espero que haya quedado claro un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Hoy, UGT nos ha mandado un correo advirtiéndonos de que, en la reunión de ayer, no han llegado a un acuerdo con la empresa en lo referente a trabajar 9 horas por turno y pidiéndonos que avisemos a los sindicatos si la empresa nos pide algo sin llegar previamente a un acuerdo con sindicatos y trabajadores.
    No explican mucho más, pero me da la sensación de que la empresa lo quiere enfocar como una redistribución de las horas que se realizan anualmente, sin ninguna contraprestación económica a cambio.

    ResponderEliminar
  82. Mi encargado me ha comentado hoy, que ha recibido una notificación de ugt comunicando que no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa referente a lo de las 9 horas, y que según la empresa tendremos que bajarnos los pantalones por que se lo toman como una guerra entre sindicatos, a ver quien es el que da la noticia antes a los trabajadores, pero que al final tendrán que tragar y lo maquillaran como si fuese un buen acuerdo.
    Mi encargado dice que nos demos por jodidos, por que ugt hace mucho tiempo que no da señales de vida y de repente saca esta nota que ademas es provisional.
    Esperaremos acontecimientos, pero me temo que el tabaco triunfará como en su día triunfó el SPO y nos dieron por el cu... por dos duros.

    16 de febrero de 2011 18:13 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  83. SOYGASOLINERO,gracias por aclararmelo.TIERRA DE LOBOS,al igual que tu,pienso que la empresa tratara por todos los medios de sacar adelante el tema del tabajo y a ser posible dando lo minimo a cambio.confiemos en que los sindicatos hagan un buen trabajo.a nosotros solo nos queda decir que no haremos nada mientras no se llege a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  84. El compañero sacco nos dijo una vez que las decisiones de los sindicatos con la empresa siempre se toman al 50% de las dos secciones de CCOO y UGT.
    Hoy han aparecido dos notas informativas en el tablon de anuncios de la gasolinera, una para decir que habra revision salarial(pero a la baja de momento) y la otra para informar que no se ha llegado a ningun acuerdo con lo de la jornada laboral.
    Por las gasolineras ya corre el rumor que los encargados estan buscando trabajadores para las 2 horas nocturnas diarias(de 22 a 24).
    Supongo que estas decisiones se han llevado con el beneplácito de las dos partes sindicales.
    Opino como revoltosina, esperemos que la gente que nos representa hagan bien su trabajo, un voto de confianza no está de más.
    Sacco,¿hay algo nuevo, aparte de lo que nos han notificado via e-mail?.

    ResponderEliminar
  85. Tema horas tabaco

    Compañeros en general y sindicalistas en particular, creo que no tiene que coger el tren a nadie, si los trabajadores no quieren hacer una hora mas ni pagada al doble, si la máxima de un sindicato es conseguir que se creé empleo, y la empresa tiene entre dos y tres curriculums por estación y día y esta dispuesta a contratar, no veo el problema por ningún lado.

    ResponderEliminar
  86. Creo lo mismo que golosinero... Le sale más rentable a la empresa contratar a gente por 2 o 4 horas , que además, pueden cumplir tareas de limpieza, reposición, etc al haber menos tráfico de gente, de manera más eficaz que el que lleva toda la tarde de un lado para otro, (como servidor)
    La hora extra, o el turno de explotación sale bastante caro.
    La opción de acumular dias de descanso por las horas de exceso trabajadas, no la veo...

    ResponderEliminar
  87. vamos a ver compañeros, supongo que sacco lo explicara mejor pero solo un dato, vosotros sabeis lo que cuesta contratar gente para 2 o 4 horas diarias, eso es un gasto que ni la empresa ni la estacion pueden soportar y va del plan de negocio a la cuenta de resultados ( me lo ha explicado mi encargada) yo no se lo que es eso, pero mucho tabaco tendriamos que vender para que eso fuese renteble para una estacion, por ejemplo como la mia, que aunque vendemos nos comentan que esta en numeros de ser cedida a un gestor, y por lo que tengo entendido(articulo 44 estatuto de los trabajadores) nosotras nos caemos con ella, y segun dice sacco, fuera de campsared hace mucho frio, osea que o nos ponemos las pilas o al polo norte. y por este norte de españa ya hace bastante frio.

    ResponderEliminar
  88. Vamos a dejarnos de asustaviejas que viene el coco del gestor, si my estación esta en la cuerda floja desde el mismo momento que proponen hacer una hora mas por turno es aceptado, no esperamos a que el resto nos saquen las castañas del fuego, lo primero es lo primero, dicho esto creo recordar compañero Labestia.parda que trabajas en una estación de Vizcaya, perdona sino no es así, no estoy seguro pero si lo fuese pasaríais con un gestor en condiciones mas ventajosas que el resto de expendedores de España en campsared.
    Pienso que el verdadero problema es que los sindicatos quieran utilizar el asunto del tabaco horas como moneda de cambio para otros fines (cantidad de variables) y entretanto los de siempre por ser solidarios comiéndose el marrón.

    saludos

    ResponderEliminar
  89. Vamos a ver a veces me sorprendeis.

    si las Secciones Sindicales no os informan malo, si lo hacemos y cada uno emite su nota ssegún los mails que tenemos, es que estsmos mosqueados.

    no es así y os aclaró algo, poeque dentro de una negociación no es bueno lanzar falsas espectativar o radiar posiciones.

    Nadie va a regalar nada, ni jornada , ni dinero.

    No vamos a consentir, que nadie contrate fuera de la legislación legal.

    No hemos autorizado, que las empresas sondee soluciones si no acordamos algo, ellos seran responsable de sus actos y palabras y si hacen algo fuera de la ley y nos lo contais o lo descubrimos lo denunciaremos si se aplica.

    El lunes nos volvemos a reunir las partes, no se si será la última, pero vamos a seguir allí para poder conseguir un acuerdo.


    Ah otra cosa, los atrasos que nos va a abonar la empresa en la nómina de febrero es una "gentileza" y no un acuerdo a la baja.
    hasta que no se firma el Convenio de referencia, las Empresas no tienen la obligacion de abonar atrasos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Sacco, no estoy en nada conforme con lo de "gentileza".
    Creo recordar que para el 2010 teniamos en el pacto sindical, que viene del acuerdo marco, lo del IPC+0,75, o sea el 3,75 de revisión salarial, y nos lo deben.Las 8 horas de reducción de jornada anual, ningun problema, a la empresa no le cuesta dinero.
    Lo único que pido es lo mio.Otra cosa es el convenio nacional.¿porque tenemos un pacto para unas cosas y para otras no?Parecemos Inglaterra, estan en la comunidad europea para lo bueno, pero siguen con su moneda y no forman parte para lo malo, se las apañan solitos.
    Os puedo decir que ya hay gasolineras que venden tabaco sin ampliar horarios de tienda.
    Estoy en mis dias de fiesta y hablando del trabajo, ¿soy o no un adictocampsared?, necesito ir al psicologgo ya.

    ResponderEliminar
  91. sta mañana escuchaba por la radio que en Madrid, Esperanza Aguirre va a recortar ¡2.000 liberados sindicales de los organismos regionales!. Van a pasar de 3.300 a 1.300 de un plumazo, y esos que sobran tendrán que reincorporarse a sus empleos. Sin pararme a analizar si son muchos o pocos los que había, lo que de verdad me sorprende es esa reducción tan drástica de un ¡60 %!

    No puedo por menos que echarme a temblar, por que si en algo como ésto que afecta directamente a los sindicatos han llegado a un acuerdo tan tremendo, a que terrible pacto no llegarán con los demás trabajadores. ¡¡Da miedo pensar en el 'apocalipsis' que se nos avecina!!

    ResponderEliminar
  92. Sacco, ¿Se rumorea algo sobre modificar los incentivos? Algo que se pueda contar, naturalmente. Me han hablado de cambios importantes para un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  93. adictocampsared, acabaremos como el del NESPRESSO DE MEDIANOCHE, para que luego digan que no nos implicamos.

    ResponderEliminar
  94. No anksunamun, no es el estres lo que me preocupa.
    Lo que de verdad me quita el sueño es no poder desenganchar mi vida laboral de la privada.
    Ahora estoy de fiesta, pero ya estoy pensando en que el lunes tengo que estar de vuelta al trabajo, con las múltiples tareas que me esperan, porque me esperan, no me las voy a encontrar hechas:
    - abrir la gasolinera, hacer el pan, las pastas, medir los tanques, la cuba, limpiar WC, sacar extintores, limpiar pista, cafeteria, vender tienda(spo's y ofertas), atender autoventas, repasar y entrar albaranes, y otras muchas cosas que me dejo por escribir.
    Y eso el primer día, me faltaran otros 6 antes de volver a hacer fiesta.Menudo panorama.

    ResponderEliminar
  95. Adictocampsared toda la razon IPC 3% + 0,75, 3.75 de revisión salarial 2010.

    ResponderEliminar
  96. ADICTO..... GOLOSINERO.

    Evidentemente por algún motivo no os has llegado a vuestras Estaciones las notas informativas sindicales del asunto.

    Claro que la subida, COMO YA HE DICHO, será del 3,75 para el 2010, EN TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO REPSOL, gracias a que la subida es la misma en todas las empresas del grupo, merced a que las subidas, las megociamos en El Acuerdo Marco del Grupo Repsol, y es la misma para todas las empresas.

    lo que acurre, es que la empresa NO TIENE OBLIGACION, de aplicar esa subida hasta que se firme el Convenio de Referencia de cada Empresa, en nuestro caso el Convenio Estatal de EStaciones de Servicio.

    Por eso el comentario de "gentileza", ya que si hubiesen querido no pagarian nada del 3,75 hasta la firma de, Convenio Estatal de Estaciones de Servicio

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. ANKSUNAMUN,

    eEn la reunion del pasado martes, nos hicieron una propuesta de cambios en la norma de incentivos.

    La recibimos y el proximo lunes nos reuniremos con la Empresa para comenzar a negociar esos cambies.

    Tenemos este fin de semana para estudiarla y ver si son beneficiosos esos cambios, para los trabajadores de Cred.

    lo que si te confirmo es que los cambios que se realizaron en marzo de 2010, consiguieron que a pesar de las importantes caidas en ventas de carburantes, tienda y servicion nos repartimos un 8% mas de incentivos que en el 2009.

    Esperemos poder seguir en esa linea y resolver los problemas que actualmente tiene la norma, como los discretos resultados del segmento 1, y los pocos puntos que obtenemos en las k´s, apenas un 25% de los posibles.

    Saludos

    PD NO ME DEIS NUCHO TRABAJO ESTE FIN DE SEMANA EN EL BLOG, QUE TENGO QUE "DIGERIR" Y ESTUDIAR LA PROPUESTA DE LA EMPRESA PARA EL LUNES.

    ResponderEliminar
  98. Si es necesario ponte en huelga de hambre, nosotros te apoyamos moralmente, pero no os dejeis convencer con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  99. Duro con ellos. Lo de la huelga es broma, pero si quieres puedes hacerla, no te cortes, sería un detalle, el caso es pelearlo.

    ResponderEliminar
  100. Ya podeis leer el final del relato de REGRESO AL FUTURO, tiene que ver con algo de lo que hemos hablado mucho ultimamente.

    ResponderEliminar
  101. ANKSUNAMUN,te felicito,tu relato expresa fielmente mi manera de ver nuestro futuro,aunque he hechado de menos,saber que ha pasado con todos los que bajaban de 50.la verdad es que parece como si lo que quisieran es que las palmaramos antes de cobrar la jubilacion,asi dinero que se ahorran al no haber jubilados.volviendo al presente.por esta zona ya se oyen rumores sobre que prefieren los expendedores,si mas dias de vacaciones o dinero por esas horas.supongo que piensan llegar a un acuerdo pronto.

    ResponderEliminar
  102. revoltosina, la verdad es que no vi gente allí por debajo de los 50, supongo que estarían en el paro, o haciendo cursos de formación, esperando que nos jubilásemos de una puñetera vez para empezar a trabajar.

    ResponderEliminar
  103. Notas informativas sindicales:

    Compañero Sacco esto no es el país de las maravillas, (aunque sobren Alicias por la zona de León) en muchas estaciones no hay siquiera tablón de anuncios, y dependiendo del encargad@ que te toque en suerte dispondrás de la información que les convenga a estos, ni siquiera llega en muchos casos las de obligado cumplimiento del CNSS.
    En mí estación la última que llego fue el protocolo de accidente laboral.
    Si queréis tener informados a los expendedores lo que hace falta es trabajo de campo y no poco.

    ResponderEliminar
  104. GOLOSINER@

    Estoy de acuerdo contigo.

    Mira estoy seguro que ambas secciones sindicales tenemos los correos electronicos del 95% de las Estaciones a traves del mail del Encargado.
    además tenemos una base de datos con trabajadores que nos facilitais los mails, para que la distribución sea mas amplia y no dependamos de la voluntad del Encargado de querer compartir la información.

    El trabajo de campo se hace pero entiende que son 940 Estaciones distribuidas por todo el territorio es lenta y costosa, pero la hacemos.

    Existe un compromiso de instalación de un tablon de anuncios para la información sindical. Si en tu Estación no existe, diselo al compañero que te visite para que lo exija

    Te aconsejo que en las visitas periodicas que te hagan las secciones sindicales, les facilites tu mail, para que entres en sus listas de distribución.

    Yo en el blog solo puedo facilitaros las conjuntas, y esas son las menos.

    saludos

    ResponderEliminar
  105. Tienes razón GOLOSINERO los encargados son el firewall que modera la información que llega a los expendedores 'rasos', cribando - algo que he criticado muchas veces - el 90 % de las circulares de interés general que llegan a su ordenador, juzgándolas de un interés particular, posiblemente por que se consideran las personas de confizanza de la empresa, y por lo tanto protectores del entramado empresarial.

    Los Jefes de zona hacen lo mismo con los encargados, es cuestión de castas, y nosotros ocupamos el escalafón más bajo. Recibimos las conclusiones, y no la deliberación de los asuntos. No es de nuestra competencia, pero si de nuestro interés, pero eso es irrelevante, somos 'mano de obra ligera' y no 'trabajadores esenciales' (Ver La lista de Schindler).

    ResponderEliminar
  106. Mañana empiezo primer turno, como ya os dije, Lunes a tope.
    Espero que cuando llegue el encargado me informe si ha llegado alguna novedad del horario por lo del tabaco, si hay que hacer horas o no, o nos plantamos en la puerta y no vendemos nada.Que los sindicatos convoquen una huelga sectorial de gasolineras para desencallar el convenio y se negocian todas las cosas que hay que negociar, o lo que quieran.
    ¿ y si en campsared hacemos una hora de cierre para quejarnos ?como dice sacco en el escrito anterior, hay 940 gasolineras, en una hora punta, pongamos de media que dejan de ingresar 200 euros cada una, son 188.000 euros.¡Que gracia!.Vamos, vamos a echarle huevos.

    ResponderEliminar
  107. A propósito Sacco, me ha comentado mi encargada que en el futuro las nóminas nos las enviarán a través de la aplicación, es decir, impresas en la misma oficina vulnerando nuestro derecho a la intimidad, al menos eso pienso yo, ya que nosotros no dispondremos de la nómina de nuestros encargad@s para comparar los ingresos.
    ¿Puedes confirmarme si esto va a ser así para empezar a protestar?

    ResponderEliminar
  108. Yo he pedido una vez la nómina para un tema particular y mi encargado se la solicito al jefe de zona por mail.Al momento la tenia en mi poder.Supongo que los jefes de zona deben tener acceso a nuestras nóminas, porque el encargado me dijo que el solo podia sacar la suya.

    ResponderEliminar
  109. ank.....

    En el tema de nóminas lo ultimo que conozco es que los servicios juridicos de la empresa estaban buscando un modelo de autorizacion, para que los expendedores autorizaran a los encargados a poder sacar las nóminas desde la Estación, y poder disponerlas al instante.

    El problema que tiene la empresa es que dar a todos los expendedored un codigo de acceso para la intranet, representaria un dineral en licencias a microsoff y demas propietarios de sofware, por lo que estan buscando sistemas no costosos y que sean legales.

    Me informo como va ese asunto o si hay novedades y os cuento.
    Actualmente los encargados no pueden ver nuestras nominas, pero los jefes de zona si los de su cartera, Y a peticion vuestra os la pueden imprimir si os hacen el favor, aunque la mayoria no se cogen los dedos y os derivan al SAE. estan muy sensibilizados con el asunto de la proteccion de datos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  110. ANKSUNAMUN,creo que eso de las nominas es un nuevo metodo para ahorrar dinero a la empresa ya que con la llegada del tabaco y las 2 horas extras les toca soltar mas pasta.por cierto,sale rentable abrir 2 horas mas con los gastos que eso conlleva??porque en muchas estaciones entre las 6 y las 7 y las 23 y las 00:00 no hay nadie,sobre todo en invierno.por cierto GOLOSINER@,ALICIA es toda la zona 70,no solo LEON.pero si la quieres,toda tuya.

    ResponderEliminar
  111. Bueno, informacion que espero pueda ser lo mas imparcial posible.

    en la reunion de hoy se trataban dos temas fundamentalmente.

    1- Negociar una solucion global para unas 400 Estaciones de las 575 que abren 16 0 17 horas para adaptarse a la legislacion vigente y poder vender tabaco. Las otras 150 decedidamente no venderan tabaco por los altos costes de personal que conllevan.

    La posicion de CCOO, es que a pesar de no haber llegado a un acuerdo, seguiran negociando el proximo miercoles para intentar llagar a un acuerdo.

    La possición de UGT, es que pueden negocian una ampliación de jornada en Campsared, solo se hará si se llega a un acuerdo con los responsables de su Federación.

    Otro tema que se ha hablado es que la Empresa nos ha presentado un nuevo cambio de la Norma de Incentivos, hemos aportado algunas observaciones y hemos quedado en hablarlo en profundidad el proximo miercoles.

    a priori parece interesante, pero es pronto para comentar los cambios, estamos al inicio de la negociacion.

    Como no hay unidad de criterios en el tema de jornada de tabaco, os agradeceria no me preguntaseis por este asuntoo, haced vosotros los comentarios que creais oportunos, es por mantener la equidad en mis comentarios en el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  112. ERRATA

    La posicion de UGT es que NO pueden negocionar la modificacion de jornada de 9 horas en Campsared, y derivan a que la negociación no se haga con ellos sino con los responsables de su Federafion FIA.

    Saluods

    ResponderEliminar
  113. QUE ACUERDO NI QUE OSTIAS.A MI NADIE ME HA PEDIDO OPINIÓN.
    No pienso dar una sola hora de mi vida personal y familiar para que la empresa se salga con la suya. Creo, en mi más modesta opinión y por lo que escribe SACCO, que la postura de UGT es la de respetar la jornada laboral que marca convenio y pedir opinión a la federación nacional, y la de CCOO es hacer su guerra independientemente de los organos nacionales. Creo recordar que se está negociando el nuevo convenio, y esto puede ser un caballo de batalla por lo de flexibilizar la jornada laboral al antojo de las empresas.
    Hay que tener mucho cuidado con lo que se pueda llegar a negociar sin el consentimiento mayoritario de todos los trabajadores de Campsared.
    REPITO, ES MI MODESTA OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  114. adicto, yo tampoco pienso dar 1hora de mas ni que me lo paguen ni que me lo devuelvan,los sindicatos tendrian que tener en cuenta nuestra opinion ya la cagaron con nuestra jubilacion.tendriamos que hacer un sindicato nuevo a estos se les ve el plumero y se van a bajar los pantalones.van hacer algun intercanvio y seguro que pactan siempre picanno luchan por nuestros intereses.luchan por lo suyo.como esto tire para adelante somos muchos los que nos vamos a borrar

    ResponderEliminar
  115. ECCHSTP

    Mira hoy estoy cansado, y no voy a discutir contigo, simplemente te voy a poner deberes.

    1- Busca la Ordenanza Laboral que caducó el 31 de diciembre de 1995.

    2- Leela y hazme un resumen de que nos hubiera pasado a los trabajadores de Estaciones de Servicio, si en el Convenio de 1996, no se hubiese negociado la Antiguedad.

    3- Una vez realizado los puntos 1 y 2, si lo consideras oportuno, disculpate ante los compañeros que negociaron aquel Convenio.

    Te acepto que los que hemos cogido el timón tanto en la negociación , como los trabajadores, no hemos sabido unos, y peleado suficientemente otros, vease la participacion de las dos últimas huelgas sectoriales, mejoras el valos de los bienios y quinquenios. te avanzo y como está la negociación de este, en este tampoco seremos capaces los negociadores, ¿los miles de trabajadores del sector iran a la huelga por este motivo y los que le comenté a adicto antes?

    Saludos

    ResponderEliminar
  116. ADICTO.....

    Una precisión a tu comentario.

    Ambos sindicatos llevamos semanas preguntando a los compañeros que opinan de aumentar la jornada diaria. Como comprenderas no existe un criterio unico, ojala todos opinasen como tu y ecchspt, y tendriamos claro que hacer, pero la realidad es mas complicada y tenemos opiniones para todos los gustos.

    Otra cosa ambos Sindicatos informamos a los responsables De nuestras Federaciones de las negociaciones. La diferencia es que la Federación de FIA UGT, quiere participar y la de FITEQA-CCOO, se da por informada y confia en los negociadores de la Sección Sindical.

    De todas formas os informo QUE DE HABER ACUERDO, SERA UN PREACUERDO, y se realizaran en las zonas asambleas para explicarlo y se sondearia la opinión de los compañeros, para ver si hay una aceptacion para su firma.

    Si tienes razón en la negociación del Convenio Estatal llevamos 14 meses y lo que te rondaré. Aquí si que hay peligro, flexibilidad de jornada sin compensacion, ser vendedores y chicos para todo sin compensacion, desaparicion de la antiguedad, posibilidad de ser trasladado a cualquier Centro de la Empresa sin poder negarte, ..... vamos para salir corriendo de hay.

    Y hay quien duda si nos interesa un Convenio Propio en CRED, yo Y ES MI OPINION PERSONAL NO LO DUDO CONVENIO PROPIO YA

    ResponderEliminar
  117. ¿Sondeos?
    Si los sindicatos pensamos hacer asambleas para explicar el preacuerdo horas tabaco si o no, ¿no es mas justo votar en asamblea que sondear?

    Convenio Estatal es el peor momento para negociar un convenio si la patronal ha tenido la habilidad de demorarlo con la clara intención de negociar un convenio a la baja, los sindicatos no pueden ser menos, si es preciso se esperan otros 14 meses para negociar al alza, o el tiempo necesario es mejor mantenernos como estamos que firmar otro para empeorar.
    En cuento a un convenio de empresa parece interesante, hace años que se persigue, pero el momento es igual de inapropiado razón por la cual pueda interesar a la empresa.

    En cuanto a lo de peor y mejor momento para negociar me explico:

    Mejores momentos son los años de bonanza económica, como lo fue el 2006 y se desaprovecho, años en los que cuesta mucho trabajo encontrar personal que cubra unas vacaciones, trabajar fines de semana, festivos, noches, por unos 1000€ mes, eso se cobra en cualquier obra de lunes a viernes.

    Peores momentos son los actuales con la actual cifra de paro es muy probable tener varios candidatos, incluso con estudios superiores para cubrir las dos horas diarias de lunes a domingo, para una posible ampliación de horarios.

    ResponderEliminar
  118. Muy buena apreciación NOCIVO, es bien cierto que en épocas de bonanza económica pueden llegarse a mejores acuerdos.

    También es cierto que la negociación puede retrasarse más tiempo (Ya se ha hecho otras veces), y que sólo el gobierno habla de generalizar los convenios colectivos.

    Estoy plenamente de acuerdo con lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  119. UGT se ve incompetente para negociar y remite la negociación a la Federación FIA UGT, ¿Entonces para que tenemos sindicatos en Campsared, si cuando hay negociaciones importantes las tiene que hacer la federación?.
    Estos de UGT de Campsared no se merecen estar ahí, y nosotros no nos merecemos este sindicato. Yo me quedo alucinado.
    Sólo una recomendación, seguid afiliados a UGT que así os irá. Todo esto es muy grave, tenemos unos negociadores que cuando hay que negociar 'pasan palabra' y le ceden el tema a alguien que no es de nuestra empresa. Flipo.

    ME QUEDO SIN PALABRAS.

    22 de febrero de 2011 11:13 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  120. NOCIVO Y ANK......

    Evidentemente en mas democrático que los aproximadamente 1500 compañero y 400 estaciones que se veran afectadas, en caso de acuerdo, votasen, pero eso es materialmente imposible y las asambleas se realizaran 6 o 7 y será imposible un cuorum representativo, por eso indico lo del sondeo, mirad en mi proximo comentario os voy a indicar por donde van las negociaciones y montamos si os parece una asamblea virtual, aunque supongo que solo hablaremos los 5 o seis habituales y a lo peor ni siquiera estan en estaciones de dos turnos .

    ResponderEliminar
  121. ESTADO DE LA NEGOCIACION PARA LA VENTA DE TABACO EN ESTACIONES DE DOS TURNOS.

    1- Se estima que hay unas 600 Estaciones a 2 turnos.

    2- En unas 150 no se podrá vender tabaco por no poder asumirse los costes de personal que conlleva.

    3- No se trabajaran mas horas de las estipuladas en el Pacto Sindical 1744 horas

    4- En vez de trabajarse 218 jornadas a 8 horas se trabajaran 194 jornadas a 9 horas, lo que supondrá en vez de un mes de vacaciones, casi dos meses y medio.

    5- Y ESTO ES LO MAS IMPORTANTE EN MI OPINION, SE GENERARAN UNOS 200 PUESTOS DE TRABAJO (400 DURANTE 6 MESES), ys qye una estacion de dos turnos pasará de contratar una persona tres meses y medio de vacaciones a contratarla durante nueve meses.

    6- Nos abonaran el nocturno de la 9 hora, 2,75€ hora.

    7- La Empresa facilitará traslados y permutas a los compañeros que les resulte dificil conciliar este tipo de lornada.

    8- Ademas de los 533,5€ anuales de la nocturnidad de la novena hora, estamos negociando un plus por la penosidad de trabajar esos 194 días a 9 horas y ESTE ES EL PUNTO QUE A DIA DE HOY NOS SEPARA DE LA EMPRESA, ellos proponen una cantidad y nosotros proponemos otra.

    El margen de maniobra es escaso pero creemos que la Empresa debe apostar poner algo mas que la nocturnidad de esa 9 hora.

    Os recuerdo que estaran afentados en 2010 unos 1400 trabajadores y unas 400 Estacionnes.

    Unas 150 no venderan tabaco por no poder asumir las ventas los contes de contratacion seis meses adicionales, mas la nocturnidad de la novena hora, mas el nuevo plus que estamos negociando.

    Bueno ahora pues opinar compañeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Sabiendo que es un hecho imposible de evitar (me lo temía desde el primer momento), como la lluvia ¿Qué no quiero que llueva? ¿Y entonces que hacemos?. La empresa (Las empresas) buscan vías alternativas de financiación y el tabaco es una de ellas.
    Sabiendo como dígo que el tema de hacer más horas parecía inevitable, los puntos que nos muestras no tienen mala pinta. Sabiendo que es algo IRREMEDIABLE, repito no parece un acuerdo malo. A ver que dicen los demás.

    ResponderEliminar
  123. Ahora bien, hay que apretar en algo que considero importantísimo: ese plus de penosidad del que hablas.
    Aunque yo creo que nueve horas, dependiendo de las estaciones, de los días, y de la edad de sus trabajadores, es una paliza de aúpa para tener que estar de pie atendiendo al público, esos 1400 trabajadores se merecen ese dinero extra, que al final seguro que no es mucho.

    ResponderEliminar
  124. Otra cosa que debe quedar clara, es como van a aplicarse esos días extra de que van a disfrutar los trabajadores. ¿Aumentando las vacaciones de verano? ¿O a merced de cuando quiera la empresa?, o incluso bajo la posibilidad de que las pague, hay quién preferirá cobrarlas a disfrutar de ellas. ¿Existe esa posibilidad?

    Y si la empresa decide aplazarlas por motivos de producción, ¿Podría hacerlo? ¿Se considerarían horas extra con todas sus consecuencias?

    ResponderEliminar
  125. ¿Podrá alguien negarse si así lo quiere?

    ¿La negativa podrá implicar traslados contra la voluntad del trabajador, por ser más lejos de su casa por ejemplo?

    ¿Un traslado, voluntario o no, debido a esos motivos implicaría la perdida de los derechos respecto al kilometraje?

    ¿Debe aceptar un trabajador su traslado, por que otro deba ocupar su plaza de acuerdo al punto 7 que comentas?

    ¿Podrían obligar a un encargado a hacer esa hora extra, por ejemplo de 14:00 a 15:00, o de 15:00 a 16:00, si existe negativa manifiesta por parte del expendedor o expendedores?

    ResponderEliminar
  126. Estas son algunas de mis dudas. El que tenga más que las suelte, por favor.

    ResponderEliminar
  127. ANK.....

    Seguro que por mucho dinero que saquemos en ese Plus será menos del que nos merezcamos.

    Pero te hago una reflexion, vender tabaco en una Estación de dos turnos va ha representar un coste entre salario de seis meses, mas nocturnidad 9 horas, de unos 8500 a 9000 euros, a 15 centimos la cajetilla, por mucha venta cruzada que produzca el tabaco, mas la poca venta que halla en las dos horas adicionales de apertura, creo que no queda mucho margen.

    Pero bueno intentaremos sacar algo.

    Sobre todo por los 400 parados que pueden trabajar al menos seis meses, sin que nuestra jornada aumente en una sola hara anual

    Saludos

    ResponderEliminar
  128. ANK...

    En el supuesto de acuerdo como disfrutar las vacaciones lo razonable seriá coger un mes de vacaciones en verano y otro periodo de unos 40 dias creo que sale, dentro del periodo de contratacion`, pero eso queda dentro de la organizacion de cada centro.

    El acuerdo será claro en el aspecto de crear empleo y no trabajar mas del computo de jornada laboral, que es la voluntad del Acuerdo Marco del Grupo Repsol.

    Los traslados seran a petición del trabajador por moyivos de canciliación. La Empresa lo que se compromete es que de existir vacante o voluntad de permuta entre un trabajador que su estacion no vende tabaco o la vende 24 horas agilizarla.

    No se puede inventar soluciones a trampas fuera del acuerdo al que se pudiera llegar, si hubiese algun listo o inventor de ideas, pues a denunciarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  129. Vamos a ver, que parte de "no quiero hacer jornadas de 9 horas diarias", no se entiende.
    Yo estoy en que nos tenemos que ceñir a jornada laboral de convenio nacional.
    Ahora resulta que la gente de CCOO me van a organizar mi vida y conciliación familiar.Y por unos miserables euros.
    Sacco, ya te he visto el plumero, todo lo que hace CCOO es bueno y hay que negociarlo, y lo que opina o expresa UGT y su postura no son de vuestro agrado.
    Por lo que he podido averiguar, el tal ORELLA de CCOO seccion sindical de Campsared tambien está en la negociación colectiva del convenio nacional, entonces, claro que confian en el, es el mismo.De esto deduzco que los de CCOO buscais hacer un convenio propio Campsared y os importa un pimiento el convenio nacional.
    LEB VALESA, vigila que sindicato vela por tus intereses, ahora te doy yo la recomendación.

    ResponderEliminar
  130. Anksunamun, de todas las preguntas que has formulado, Sacco no te ha contestado ninguna.
    Os voy a redactar una nota informativa que nos ha dejado el encargado en el tablon de la gasolinera, la he fotocopiado y dice esto:
    (Aparte de las tablas salariales con el aumento del 1,75%, que no las tengo).

    La Sección Sindical de FIA-UGT en Campsared todavía no las hemos firmado(las tablas salariales) por qué tenemos que hacer unas pequeñas comprobaciones, pero os adelanto que no habrá mucha diferencia, se anticipa el 1’75%. El 2% que falta se hará efectivo cuando se firme el Convenio estatal de Estaciones de servicio.

    En cuanto a lo del horario del tabaco, desde esta sección sindical todavía no se ha tomado una decisión, dado que este tema es de tal importancia y trascendencia para nuestra empresa, como para el sector en general que hemos elevado una consulta a la organización al respecto. Esperamos, no obstante, que para el día dos de marzo tengamos ya una respuesta clarificadora y satisfactoria para todos los implicados, sean del sector o Campsared.

    Despues de leer esta nota, ¿a alguien le queda duda de lo que expone Sacco y yo os he explicado?

    ResponderEliminar
  131. Vamos a ver... Sacco tiene su ideología bastante definida, y algún otro también, como le ocurría a Antisocial, y eso es fantástico. Y lo que siento es que no haya otro Sacco en el otro bando mostrando el punto de vista de la otra sección sindical.

    Es inevitable que vea las cosas a su modo, desde el punto de vista que el entiende como correcto. Nadie es imparcial del todo por mucho que lo intente, siempre existen criterios de educación o aprendizaje que modifican la visión general de la vida.

    Sea por Sacco, labestia.parda, leb valesa, o quien sea, todos pueden mostrar una visión distinta de lo que nos conviene e interesa, aunque todos busquen lo mismo.

    Rompo esta lanza por Sacco, para que no carguemos contra él todos los males del sindicalismo, únicamente por el hecho de DAR LA CARA, no matemos al mensajero.
    Critiquemos a CCOO o a UGT pero sin personalizar en nadie, todo son decisiones de grupo, nadie que nos informe se merece el apedreamiento.

    Yo tampoco quiero hacer una hora más, pero sé que la empresa tiene la sartén por el mango, sólo pido que el aceite no queme demasiado, y en éso los sindicatos pueden intervenir.

    ResponderEliminar
  132. Anksunamun, ¿pero tú acabas de leer lo que he colgado el el foro?
    Creo que cada uno barre para su casa, y en eso veo que Sacco está muy bien entrenado.
    Sacco no stransmite su valoración y sus comentarios sobre las negociaciones, pero luego leo las notas informativas oficiales, y no desprenden la misma actitud que nuestro buen contertuliano en este foro.Ya se nota mucho que es de CCOO, pero estos últimos dias está interpretando las decisiones de la seccion sindical de UGT en Campsared y lo pone a su manera de ver en este foro.
    Discrepo un poco de como se ven los toros desde la barrera por un lado y otro, y por lo que veo, estoy en mi derecho de expresar mi más humilde opinion.

    ResponderEliminar
  133. Es correcta también la posición de UGT: Deliberar sobre lo que se ha hablado, pero seguramente son los mismos puntos que expone Sacco, y al fin y al cabo, todo queda aplazado. No entiendo de política, ni tan siquiera conozco todos mis derechos, sólo entiendo de bienestar y de justicia, y hasta en eso, me he equivocado muchas veces.

    ResponderEliminar
  134. adictocampsared, no lo había leído todavía. Creo posiblemente que Sacco barre para casa como dices, pero es lógico ¿No? El tendrá sus ideas y su posicionamiento, y evidentemente tiene que defenderlo y suele hacerlo imparcialmente, evitando temas que toquen a la opinión de cualquier grupo sindical, pero es algo difícil si estás con uno de ellos.

    ResponderEliminar
  135. Y recuerdo el tema de la Reforma Laboral aprobada por los Sindicatos, algo que a todos nos afecta y que Sacco tocó discretamente, por que también el sabe que eso es malo, pero... inevitable. Siempre han dicho que ser juez y parte es difícil de llevar, y el suele hacerlo en esos casos, sin demasiado ruido, precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  136. Si dejamos nuestro trabajo en manos de negociadores que son como mercaderes fenicios, tal y como me está demostrando CCOO, vamos muy mal.
    ¿Por qué tenemos que llegar a un acuerdo con la empresa por una jornada laboral fuera de convenio?¿Por qué escribis algunos que era inevitable esta situación?¿Os habeis planteado los sindicatos llegar a una huelga empresarial?
    ¿Porque no negocian con el gobierno poder vender tabaco con los actuales horarios para no perjudicar a los trabajadores?
    QUERIAIS UNA POSTURA DIFERENTE A LA DE SACCO(CCOO), PUES AQUÍ LA TENEIS, LA OPINIÓN DE UN EXPENDEDOR-VENDEDOR DE CAMPSARED QUE PREFIERE LA POSTURA DE UGT.

    ResponderEliminar
  137. Anksunamun, creo que todos estamos muy de acuerdo que la REFORMA LABORAL Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES SON UNA "PUTADA".

    ResponderEliminar
  138. A todo esto quiero decir que no defiendo a Sacco por su opción sindical, sino como bloguero, lo mismo me da que fuera cualquier otro siempre que exprese su opinión con respeto y razonamiento.

    ResponderEliminar
  139. Debo aclararte, Anksunamun, que la Reforma laboral no fué aprobada por los sindicatos, eso nos lo colaron los señores ministros y senadores.
    Lo que si se sentaron a negociar es la reforma de las pensiones.

    ResponderEliminar
  140. Tienes razón adicto..., tampoco entiendo mucho porque tenemos que variar nuestra jornada laboral haciendo excepciones al convenio. Una cesión en éso hoy, puede ser la puerta para otra cesión mayor mañana.

    Mi posición es la de abrir el paraguas cuando llueve en vez de buscar una solución al problema del clima. Touché (Espero que entiendas la metáfora).

    ResponderEliminar
  141. Pero con el beneplácito de los Sindicatos.

    ResponderEliminar
  142. Vamos a suponer que se aceptan la jornada de nueve horas con su parte proporcional de nocturnidad, el supuesto plus de penosidad etc. Pero los tres expendedores fijos queremos disponer de esos días en veranito, dentro del periodo vacacional no en otros periodos de 40 como apunta sacco. Condición irrenunciable seria que la empresa contratara a 3 durante 3 meses si coincide la elección de los descansos. Me explico LOS PERIODOS DE DESCANSO AGRUPADOS LOS ELEGIREMOS LOS EXPENDEDORES en su totalidad y de coincidir varios en el tiempo si la empresa tiene que contratar a varios que lo haga. Pero que lo firme así luego no podrá argüir problemas técnicos o de organización.

    ResponderEliminar
  143. Bien cogido al vuelo, anksunamun.

    No te pillo NOCIVO, veo que tienes muy garganta abajo el hecho que vas a trabajar jornadas de 9 horas y vas a disfrutar de 2 meses y medio de vacaciones.
    Que yo sepa, las vacaciones en Campsared son de 21 dias laborales más el dia de libre elección, letra g) del apartado licencias.
    De donde sacas que nos van a dar el resto de descansos juntos y con vacaciones.Creo que nos haran pasar por la piedra y hacer turnos rotativos con más descansos.
    Eso será con el permiso de los trabajadores y cuando se firme convenio, mientras tanto yo me agarro a lo que actualmente está escrito y firmado.
    En el momento que tengamos convenio nuevo, sea propio o nacional, y se regule de otra manera la jornada laboral, entonces volvemos a hablar.

    ResponderEliminar
  144. Tengo un amigo que pertenece a la CGT, que conoce Campsared porque trabajaba en una contrata de mantenimiento y siempre me dice que somos una pandilla de vendidos, que tenemos unos sindicatos débiles y poco radicales, que nos bajamos los pantalones por 2 pesetas, y otras muchas cosas que son XXX.
    Y le tengo que dar la razón muy a mi pesar.Le cuento lo que nos está pasando con la negociación de la jornada laboral y me remite a lo que marca el convenio o nuestro pacto.
    Me dice:
    " ¿eso esta escrito por algun lado?, entonces, ¿porqué lo tienes que hacer?. "
    El hombre es de pocas palabras, pero sabias.

    ResponderEliminar
  145. ¿Os acordais que el otro día comente lo de las fugas?Me lo ha pasado un compañero de UGT de la sección sindical de Campsared.Es un acta de la comisión mixta de interpretación y seguimiento del convenio estatal de estaciones de servicio del dia 5 de Noviembre de 2008.
    Creo que deja claro quien debe poner la denuncia,"el jefe" y que si se precisa nuestra asistencia como testigos de los hechos, vamos.

    "Si el empresado o su representante decide denunciar los robos o huertos, fugas,
    que se produzcan en una Estación de Servicio, el trabajador está obligado a colaborar
    con el empresario. Y una vez que el empresario decide denunciar los hechos
    comunicados por el trabajador, dicho trabajador tendrá obligación de acompañar al
    empresario en la citada denuncia, considerando dicho tiempo como tiempo efectivo de
    trabajo, debiendo protegerse en lo posible los datos personales de los trabajadores
    debiendo informar a efectos de notificaciones como domicilio del trabajador, el
    domicilio de Ia empresa, quedando lógicamente obligados a cumplir como cualquier
    otro ciudadano los deberes que a este respecto establece la Ley de Enjuiciamiento
    Criminal".

    ResponderEliminar
  146. Si te interesa que el documento pase a formar parte del archivo documental del Blog, puedes enviármelo a la dirección de correo:

    anksunamun2010@gmail.com

    Puede servir de apoyo y defensa ante los problemas que surjan de ese tipo a algún compañero.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  147. Anksunamun, no tengo correo electrónico con "nick", si te envio algo saldrá mi nombre.
    Ahora no voy a crear un nuevo correo para enviarte el documento.
    Lo siento.
    Creo que si se lo pides a SACCO, seguro que lo puede conseguir.

    ResponderEliminar
  148. ANKSUNAMUN Y ADICTO

    Ya te he pasado el acta.

    Como veras ADICTO, el acta la firman 9 sindicalista de los cuales siete son de Campsared.

    El acta no esta en discrepancia con el acuerdo de CRED DE FUGAS.
    La unica diferencia es que en vez de pagarte el desplazamiento, el Empresario te hace de chofer, en el resto las obligaciones son las mismas.
    Ah y por supuesto preguntarles a los compañeros del sector si algun empresario les hace de chofer o les paga el desplazamiento.

    Es complicado intentar ser imparcial a la hora de relatar posiciones sobre todo cuando no son identicas.

    No he valorado ninguna posición en el tema del tabaco creo que en los ultimos días solo he hecho dos posicionamientos personales, que pueden coincidir o no con cualquiera de los dos sindicatos,
    1-ESTOY A FAVOR DE SALIR DEL CONVENIO ESTATAL Y TENER UN CONVENIO PROPIO EN CRED, TAL Y COMO HEMOS EXIGIDO COMO PRIMER PUNTO EN LAS CUATRO PLATAFORMAS DE NEGOCIACION DEL PACTO SINDICAL TANTO UGT COMO CCOO.

    2- DEL TEMA DEL TABACO NO HE VALORADO NINGUNA POSICION SOLO PERSONALMENTE HE INDICADO QUE ME GUSTA LA IDEA DE DAR TRABAJO A 400 PERSONAS DURANTE 6 MESES SI ES POSIBLE UN ACUERDO, COSA QUE NO TENGO CLARO QUE OCURRA.

    Adicto, he sido acusado de todo en este año, yo bo voy a ser como ANTISICIAL, por mucho que intentes faltarme, del blog solo me voy yo o me veta el administrador.

    Lo que si te digo que tanto en mis obligaciones sindicales, como en mi vida diaria como en el Blog, intento ser lo mas honesto posible, quitandole horas a mi familia por manteneros informados, no he pedido nunca el voto a ninguna opcion política o sindical, nunca he hablado mal de un sindicato u otro, y siempre que habeis criticado a ambos no a uno u otro a Pacheco o a Orella, me he mantenido al margen.

    Lo que si te pido es respeto a mis comentarios y criticas constructivas a mis opiniones, tal y como llevo haciendo un año con las vuestras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  149. AH UNA COSA ME VOY DE VACACIONES CINCO DIAS DE JUEVES A MARTES, LO DIGO PORQUE HE PROMETIDO A MI MUJER DEJAR EL ORDENADOR Y EL MOVIL EN CASA.

    !!!!!!DIOS CINCO DIAS INCOMUNICADO!!!!!!!! YO SI QUE SOY UN ADICTO.

    LO DIGO PORQUE SI NO OS CONTESTO ESTOS CINCO DIAS NO CREAIS QUE OS ABANDONO, VOLVERE AUNQUE LE PESE A ALGUNOS.

    ResponderEliminar
  150. ADICTO

    Veo que el nivel del debate no va a estar muy alto.

    Ya lo siento, hoy estoy inspirado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  151. NOCIVO

    El coste de contrastar una persona 9 meses o tres 3 meses es el mismo.

    Lo unico que ocurre es que intuyo que el DR o JZ no estaran de acuerdo en dejar a los expendedores contratados que tienen menos experiencia en los mejores meses de venta.

    Es una opinióm pero como tu dices puede negociarse con el JZ la distribución de la contratacion al ser el coste identico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  152. SACCO, ya veo que te pones tú solito las medallas.
    Todavia no has demostrado nada, perdona que te lo diga.
    Me explico:
    La mayoria de veces contestas con evasivas y nos remites a actas o escritos que, segun quien lo lea, tiene diversas interpretaciones.
    Coger actas y colgarlas en este blog, no es un gran merito, yo las consigo llamando a quien me representa.De todas maneras, gracias por ahorrarme la llamada de telefono.
    No nos has aclarado temas fundamentales que en otras ocasiones se han formulado en el blog(fugas,incentivos,etc.)
    Yo todavia no he sacado nada positivo de las muchas cuestiones que he podido leer en este blog o foro.
    No te echare de menos si te vas de vacaciones, como si no vuelves.
    Veo que te ha sentado un poco mal que pusiera comentarios de CCOO nada afines a tus ideas.
    Descansa, que buena falta te hace, o no.

    ResponderEliminar
  153. SACCO
    Te vanaglorias de que hay blogueros que se han puesto en contacto contigo y les has solucionado las incidencias que tenian.
    Todo lo que tiene solución y esta por convenio o pacto, ya sabes tú que cualquier delegado sindical o persona perteneciente a las secciones sindicales tambien lo solucionan.Solo hay que tramitar los papeles como corresponde.
    No me enrollo más, que me estoy buscando un enemigo virtual.
    La salsa de este blog, como dice anksunamun es la variedad de opiniones, y esta que expreso es la mia.

    ResponderEliminar
  154. Os lanzo unas perlas de asuntos que tenemos "vendidos" en el Pacto Sindical que no esta en el convenio

    1-PLUS DE RELEVO no esta en el convenio 796€ año

    2-PLUS MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA no está en Convenio 539€ año

    3-INCENTIVOS no está en Convenio.
    En 2010 una media de 1800€ año trabajador.

    4- PLUS JORNADA PARTIDA no está en Convenio 9,09€ dia (incompatible con plus de relevo)

    5- BOCADILLO es tiempo efectivo de trabajo, En el Convenio no.
    2,34€ día que no lo podamos disfrutarlo.

    6- HORA EXTRA 9,78€ EN cAMPSARED , 7,66€ EN EL SECTOR

    Todo esto lo hemos negociado UGT y CCOO en CRED al margen del sector ¿renunciamos a todo esto tambien?

    ResponderEliminar
  155. ADICTO.....

    Mira en algo si estoy de acuerdo contigo.

    la parte mas sencilla de mi trabajo es solucionar los problemas de los compañeros que me llaman, ya que ante la empresa solo tengo que enseñar el convenio, pacto o acuerdo de discusion y se aplica.

    Eso lo hace SACOO en el blog, y los compañeros de CCOO y UGT que se lo soliciteis como tu haces con los de UGT y otros compañeros con CCOO.

    La parte mas dificil del traabajo es convenceros que nos llameis o lo hagais en el momento adecuado sin que se pasen los plazos, en un traslado por ejemplo.

    Este si te digo la verdad es mi objetivo en el blog ,que como me gusta decir,que cojan los trabajadores de CRED confianza en sus sindicalistas de guardia, y vean como somos capaces de ayudarles, los que yo conozco si al menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. ADICTO,

    Y NO SEAS OFENSIVO, NO ME VANAGLORIO DE QUE ME CONSULTEN EN sacco_vanzetti46@yahoo.es,me siento orgulloso que esto, que considero parte de mi trabajo, vaya dando frutos, como lo da el que realizo en ni zona de responsabilidad.

    Que la gente pierda el miedo a contarnos cosas, que nos las dejen usar, que generemos cada dia mas confianza, no soy un pedante, si asi te lo parezco perdona, y si me conocieras personalmente lo confirmarias, lo que si me siento es orgulloso que cada dia seamos mas, mejores y mas fuertes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  157. ADICTO

    Otra cosa si contesto con mi opinion en un asunto malo, me pones una etiqueta.

    Si contesto con actas o documentos que estan firmado por ambos sindicatos y que aclaran la cuestion, peor, por que no me mojo.

    Intuyo que contigo me pilla el tren de todas formas.

    Creo que no hay forma mas clara de contestar a un asunto con la legislacion, norma o acuerdo que la sustente y si puedo ademas aportar una explicacion de los motivos que llevan a ese acuerdo, es la forma mas aseptica de informar.

    Compañero de fugas he hablado y preganada tanto las actasm los motivos , mi opinion y que deberiamos hacer de hoy en adelante, lee meses anteriores.

    De incentivos ni te cuento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  158. ¡Bueno, bueno! Me he pasado 10 mn. colgando el documento en el Blog, y ahora que vuelvo a entrar casi os liais a tortas.

    Me alegro de tener alguien que ofrezca puntos de vista nuevos; bienvenido a la lucha adictocampsared, pero no lo pagues con Sacco. Te digo algo que he repetido varias veces cuando surgen polémicas o enfrentamientos en el Blog: HAY QUE RECORDAR QUE NOSOTROS SOMOS UN MISMO BANDO, hay que combatir a los empresarios y a las empresas para que cumplan escrupulosamente las leyes, y que cuando haya que cambiarlas alguien nos apoye y defienda desde el conocimiento profundo del problema.

    Nadie gana una guerra por si solo, me alegro de que tu estés ahí, pero también me alegro de que lo estén el resto, si alguien se va, nos debilita, tenga la opinión que tenga, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, debemos discutir pero para mejorar las cosas, no para sembrar discordia.

    ResponderEliminar
  159. Hola, leo los comentarios casi a diario, pero me cuesta mucho escribir.

    voy a opinar del tena del tabaco , aunque no os guste mi opinion a muchos.

    no me gusta la idea de trabajar 9 horas, preo creo que si tengo la compensacion que dice SACCO a mi me vale, descansar 171 dias en el año y ganar unos 600 euros mas, mas el plus de penosidad, creo que compensa por lo menos a mi.

    SACCO, yo soy mas practico y menos solidario que tu, yo valoro mas el dinero y esos dos meses y medio de vacaciones que el empleo, pero si entra tanta gente mejor.

    ResponderEliminar
  160. Un tema más, hasta que Sacco llegó al Blog, hablábamos y hablábamos, especulábamos sobre el planeta Campsared y sobre muchos temas que atañen a las estaciones de servicio, pero sólo eran opiniones, y poca información.

    Hoy en día disponemos de la palabra, de las opiniones y además de documentación aportada prácticamente en su totalidad por él.
    Aunque sólo sea por la molestia de enviar esos papeles, y de atender consultas in situ como Legálitas y sin cobrarnos, bien merece un respeto. Espero que estés deacuerdo, y supongo que muchos piensan lo mismo.

    ResponderEliminar
  161. Compañero sacco yo no digo que se negocie con el jefe de zona, lo que yo digo es que quienes están negociando las horas del tabaco, exijan que el acumulado de horas las descanse cada expendedor cuando lo estime oportuno, y no dejar esa posibilidad en manos de cada jefe de zona como dices tu.
    No deja de ser una variable más y si no aceptan algunas de las contraprestaciones que pidamos nosotros siempre podemos desestimar su propuesta y aquí no ha pasado nada.
    Si somos miserias hasta para pedir, no podemos extrañarnos de que nos digan que tenemos sindicatos débiles (que parece cierto) y nos llamen vendidos.
    Te deseo un feliz descanso sacco y te pido que emplees un minuto de cada uno de esos días en empatizar con los expendedores.

    ResponderEliminar
  162. ANK.....
    Este no es un blog de pensamiento único.

    De hecho me encanta debatir, discrepar, fajarme en un intercambio de ideas,

    Me entristece que se entre en el marujeos o hacer de pitonisos que les importa mas dejar claro a que sindicato pertenezco o que intenciones tengo por participar en el blog, que debatir ideas o aportarlas.

    Gracias por viestra opinion en el tema de tabaco, ANK, NOCIVO; CAPITAN...y ADICTO de momento, espero la opinion de los habituales LEB, ECHSPT, TIERRA...,REVOLTOSINA,LUNA, VENDEDOR ACTIVO ETC...

    ResponderEliminar
  163. NOCIVO

    La verdad es que me encantaria que viesies a traves de una webcam las discusiones en las negociaciones, menos caramelos se reparte de todo, y la "bronca" que hemos tenido ADICTO y Yo se queda en pañales o como la que tienen cada miercoles Zapatero y Rajoy.

    Si al final hay acuerdo, que la verdad os veo que ya lo dais por aceptado y yo tengo mis dudas, por una lado Y ES OPINION PERSONAL, los de CCOO no firmaran si no hay mas dinero aparte de los 2,67€ de nocturnidad, y por otro lado UGT no firmaran si sus responsables nacionales no lo ven claro o lo vinculan a un acuerdo a nivel sectorial.y por otro lado no se si la empresa firmaria un acuerdo solo con comisiones o solo con ugt o lo vincularian a la firma de los dos sindicatos.

    NOCIVO, llevo ya casi siete años dedicado a pensar en mejorar las condiciones de expendedores y encargados de CRED, y te puedo asegurar que esta tarea es tan dura que estar 8 horas expendedor o ¿? horas de encargado.



    ADICTO
    ESPERO TU OPINIÓN SOBRE SI TENEMOS QUE RENUNCIAR A TODOS LOS CONCEPTOS QUE HEMOS NEGOCIADO AL MARGEN DEL CONVENIO.

    saludos

    ResponderEliminar
  164. Ah NOCIVO, que se me va la pinza.

    Creo y es mi opinion, y ya hoy estoy dando muchas, con lo que me gusta no mojarme, que como distribuimos los descansos y vacaciones lo deberiamos dejar en el ambito de la Estación.
    lo importante es que esten los mimbres para hacer el cesto es decir la contratacion o contrataciones de nueve meses, para dar vacaciones y compensar descanso, ya sean esos descansos continuados en mes y medio o prorrateados durante cinco meses con ciclos de trabajo y descansos mas holgados.

    Luego en la negociacion lo dejaremos todo atado o no, pero oida tu opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  165. Creo que no me salen las cuentas...

    ¿De verdad le saldrá rentable a la empresa abrir 2 horas más? (no solo hay gastos de personal)

    Tengo la sensación de que la empresa se está tirando a un pozo, y el año que viene habrá que ver los resultados operativos de las estaciones.

    Una duda... el resultado operativo, que mermará en cuanto se empiece esta locura de las 9 horas, no entra en los incentivos, ¿o si?

    Moralmente aún no me hago a la idea de volver a la 1 de la noche a casa, o salir a las 5 de la mañana para abrir a las 6. Eso va a coste de la salud, y eso no se recupera. Hay gente que tiene la estación a 40 minutos. Eso no se paga ni con dinero ni con descansos. Probablemente no tengan que prejubilarme (si llego), porque antes pillaré baja por problemas cardíacos o algo así.

    ¿Solución? Que contraten a personal que realice 20 horas semanales. Servirán de refuerzo en alguna estación para ciertas tareas y cerrarán a las 0:00.
    Solución B. Que la patronal convoque huelgas de gasolineras ( si lo manda el jefe, no nos quedan más huevos que ir) para que modifiquen el puñetero punto ese que dice que debemos de abrir 18 horas para poder vender veneno.

    De todas formas lo que pedis no está mal, SACCO

    Un saludo

    ResponderEliminar
  166. Ahora me gustais más.
    Veo que dar caña de vez en cuando es bueno para este foro.
    Sacco, me molestó mucho lo de que como te desconectabas unos dias, el nivel de debate tenderia a bajar, por eso los comentarios posteriores.Quizas no somos expertos en los temas que tú tocas, pero tampoco somos tontos.
    Ya se que tenemos muchas mejoras, y no te voy a echar las culpas de lo que se firmó mal por pacto sindical, pero no me vas a negar que en ciertas cosas vamos como los cangrejos.
    Te agradezco que rectifiques en lo de la postura de UGT sobre la jornada laboral, en tu último comentario queda mejor reflejada.
    Y por último, pero no menos importante, ya te aviso que voy a segir siendo muy radical en mis opiniones, y si algo no me gusta, lo expresare con todas las palabras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  167. jo,he tenido que hacer horas extras para leer todo lo escrito ayer.SACCO,mi opinion es sencilla,disfruta esots dias con tu mujer,sin movil ni ordenador e intenta olvidarte de todo.en el tema del tabaco??como dice CAPITAN GARFIO si tengo mas dias de descanso,me van a pagar mas,me dan mas ventajas y no voy a peor,pues bienbenido el tabaco.ANKSUNAMUN deberias poner en la siguiente encuesta que opinamos sobre el tema,ya que aqui cada uno opina una cosa.hacerme un favor,os considero gente mayor de edad y responsable como para entrar en discusiones tontas.pareceis a ese señor que cuando pierde su equipo se queja de que no saben jugar ,que si fuera el haria esto y lo otro.y no lo veo asi.para negociar hay que estar alli.hay 2 caminos,uno asumir lo que se decida,nos guste o no, y el 2 hacerte sindicalista y acudir a la proxima reunion a ver si a ti se te da mejor negociar.es facil ver los defectos desde fuera,pero dentro es otra cosa.por cierto yo de convenios,sindicatos etc etc nada de nada.no he votado en mi vida y dudo que lo haga.esto es por si alguno piensa que defiendo a SACCO o que tiro mas para un sindicato que para otro.

    ResponderEliminar
  168. Últimas noticias:
    Me ha dicho mi encargado que contratará a una persona para todos los dias hasta el 30 de Mayo, a 16 horas, pero solo trabajará 14(2 horas de lunes a domingo), que no hará descansos y se le compensará en el finiquito.
    Y que del 1 de Junio al 15 de Septiembre, la empresa va a tirar de pacto sindical para hacernos trabajar las 9 horas de jornada laboral, el problema es que no me ha dicho como nos lo piensan pagar, si hora extra o algún tipo de compensación negociada con los sindicatos.
    ¡ QUE NO SE OS OCURRA FIRMAR ACUERDOS ! Esas horas como extras o yo voy a denunciaros a todos, empresa y sindicatos.

    ResponderEliminar
  169. Yo llevo los suficientes años sufriendo el abuso intensivo de esta empresa como para que el cuerpo me pida MANDARLES A TOMAR POR EL .....
    Ahora bien, si los sindicatos creen que se puede sacar una situación ventajosa para todos (empresa, trabajadores y parados), adelante pero que no nos tomen el pelo como siempre ocurre, porque al final por esto o por lo otro, nosotros confiamos en comernos la zanahoria y acabamos undiéndonos un poquito más en la miseria.
    Será posible que por una vez CRED no aproveche la ocasión para sacar ventaja a nuestra costa, mientras los sindicatos están a por uvas.

    ResponderEliminar
  170. VENDEDOR ACTIVO

    Las estimaciones hechas por la empresa como dije ayer ,de entrada no salen en 150 Estaciones.

    En cuanto a la variación del resultado operativo, me imagino, Y ES UNA HIPOTESIS U OPINION, que variaran los presupuestos en R. Operativo, Gastos y Ventas Tienda, de todas formas y hoy no es el día para que os de pistas de esto, la semana que viene os comentaré, por donde van las variaciones de la norma de incentivos.

    La verdad que la ley de venta de tabaco y el concepto Tienda de Conveiencia, es una putada para nuestro Sector, a las Empresas les gustaria vender sin tener que hacer mas gasto de personal, y nosotros venderlo sin tener que prolomnbgar nuestra jornada diaria, pero la cosa está así. De todas formas insisto, no deis por hecho el acuerdo, puede haber dificultades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  171. ADICTO

    Dile a tu JZ y EG, que se lean el Estatuto de los trabajadores Articulo 37 punto 1, en la que se establece el descanso semanasl minimo.

    Esto no es China o Vietnam y los trabajadores aunque trabajen 2 horas al día, tienen derecho a un descanso semanal continuado de al menos 36 horas semanales.

    Estos "inventos" es el riesgo que tenemos los trabajadores si no llegamosa un acuerdo global.

    ADICTO, no hay que preguntar como se paga la jornada especial de verano de 1 de junio a 15 de septiembre, solo hay que cumplir lo firmado 9,78 por hora extra y 2,67 por nocturnidad de esa hora.

    Los trabajadores de Campsared, tienen siempre abierto el camino judicial si se sienten perjudicados por la firma de algun punto de nuestro Pacto Sindical, y la autoridad judicial derogarlo.

    No soy consciente de haber variado ningun comentario de la reunion del día 21, pero si las aclaraciones posteriores han hecho que te queden mas claras, mejor.

    Mira los Acuerdos que firmamos no lo hacemos pensando en si a ADICTO, ANK.....o a LUNA, le benefician o perjudican. A veces hay que valorar como es en este caso , multiples variables y si al conjunto de los trabajadores les será beneficioso.

    Evidentemente en un colectivo de 6000 trabajadores, no podremos agradar a todos, pero no tengas dudas que la decision la tomamos intentandolo.

    Te agradezco el tono de hoy, aunque como ves si tengo que jugar en barro juego. Ah y por si tienes dudas con la Empresa tambien.

    Saluods

    ResponderEliminar
  172. ANKSUNAMUN

    Mira tu correo te ha enviado documentacion para colgar

    ResponderEliminar
  173. Digo como revoltosina, relájate y disfruta de la familia Sacco, que os esperan duras jornadas de lucha para lograr los buenos acuerdos que todos esperamos con los dedos cruzados, y para debatir en el Blog todas las cuestiones que surjan, que es un buen modo de que todos las entendamos. Se feliz.

    Ah, por cierto ya revisaré esos papeles con tranquilidad, yo también necesito alguna pausa.

    ResponderEliminar
  174. Como curiosidad quiero contaros que esa pestaña roja que aparece a vuestra izquierda (eso espero), conteniendo un número, lo que hace es indicar on-line las personas que hay conectadas en cada momento. Es decir, si veis un tres por ejemplo, significará que vosotros y dos personas más están en linea en ese instante leyendo alguna página del Blog.

    Puedo deciros que salvo dos o tres horas de madrugada, siempre hay alguien al pie del cañón, ¡Menudos masoquistas que somos!

    ResponderEliminar
  175. Si tuvieramos wifi como en cepsa, tambien estariamos de noche jejej

    ResponderEliminar
  176. VENDEDOR ACTIVO,al igual que a ti,a mi tampoco me salen las cuentas.se que habra estaciones en las que abrir 2 horas mas,le supondra a la empresa unos buenos ingresos,pero se que hay otras en las que calculo que tiene muy dificil ganar lo que le costara el nuevo empleado.si hay dias que por la mañana el 1 cliente llega a las 7:30 y por las noches a partir de las 22:30 no hay nadie,sobre todo jugando el madrid o el barcelona,dudo que una hora antes o despues,valla a haber mucha diferencia.aun asi ellos sabran lo que se hacen.por aqui nadie sabe nada,pero ya se estan haciendo los preparativos,para que el dia que se apruebe no les pille el toro.si el miercoles se aprueba,ya veo a todas las estaciones abriendo a las 6 de la mañana e incluso alguna cerrando el miercoles a las 00:00.la verdad es que vemos a la empresa con unas ganas locas por llegar a un acuerdo,ya tenemos hasta la maquina de tabaco,realmente no sabemos que mas cosas aparte de las que ha dicho SACCO se estan negociando,pero creo que es la ocasion perfecta para apretarles un poco,y sacarles algunos beneficios para los empleados.como dice TIERRA DE LOBOS es el momento de sacarles algo.por desgracia estamos escarmentados de que la empresa nunca pierde y tenemos miedo de que el nuevo acuerdo en vez de beneficiarnos mas,nos perjudique,aunque entre tanta gente seguro que no llovera a gusto de todos.ya veremos si llueve a gusto de la empresa y sindicatos o llueve a gusto de los expendedores.pero para eso deberemos esperar unos dias.

    ResponderEliminar
  177. saco no te cabrees,yo aprecio tu aportacion a este blog y te respeto,pero entiendeme NO QUIERO TRABAJAR 1H MAS,y si cada vez que a algun vidente de CRED se le ocurre algun negocio a costa de nuestros horarios vamos muy mal. mis padres hicieron huelgas por las 8h diarias.si ahora cedemos mas adelante sera otra cosa y siempre nos tendremos que bajar los pantalones.o sea mis antecesores lucharon por unos derechos y nosotros dejamos una mierda para los que vengan detras vaya filosofia que descanses mucho sacco

    ResponderEliminar
  178. Es un tema complejo, mi primera reacción como vosotros ecchspt, adictocampsared, etc.,, fue una negativa radical que sigo manteniendo: Yo tampoco quiero trabajar una hora más, pero la legislación sobre la venta de tabaco ha sido caprichosa en eso de las horas.

    Se abren una serie de cuestiones:

    1º La venta de tabaco fue una de las grandes fuentes de ingresos del pasado por su fuerte influencia en la venta cruzada y por su volumen.

    2º La empresa está determinada a recuperar esa oportunidad de ganar más.

    3º ¿Cuanto tiempo pueden aguantar los sindicatos negando la mayor?

    4º Si juntamos la gente que si querrá (por dinero o por tiempo libre), más la que tenga temor en negarse y acepte la situación, más la posibilidad real de que nos puedan obligar esas 80 horas legales (¿Es así no?), al final ¿Cuanto margen de resistencia tienen los sindicatos?

    Se puede ir a una defensa 'numantina', o se puede negociar el mejor acuerdo que se pueda. Yo creo que hay pocas salidas, y los sindicatos lo saben.

    ResponderEliminar
  179. En el lenguaje jurídico suele decirse "Que más vale un mal acuerdo que un buen pleito".
    Afortunadamente no soy negociador.

    ResponderEliminar
  180. soygasolinero, si nos obligase la empresa a trabajar estas horas en el Blog, la pondríamos a caldo.

    Aprovecho para recomendaros la página del compañero Soygasolinero.com, magnífica fuente de informaciones diversas.

    ResponderEliminar
  181. Por cierto revoltosina, es bonita la máquina de tabaco, parece un equipo de alta fidelidad de los buenos.

    ResponderEliminar
  182. El tabaco es inevitable nos pongamos como nos pongamos. La empresa ya le ha echado el ojo y sólo podemos demorarlo con negociaciones pero al final entraremos por el aro. Que si un poquito por las buenas(incentivos, etc.), otro poquito por las malas (amenazas, etc.), otros por que necesitan las pelas, otros por miedo como ya han dicho, y el resto, por que nos va a arrastrar la multitud.
    Esto lo vamos a vender si o si, como vendimos la lotería, los melones y los apartamentos en la playa dentro de unos años.
    La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, pues el trabajo de los expendedores igual. ¡Perdón, he dicho "expendedores"!

    Quería decir "vendedores", perdonarme por pronunciar la palabra prohibida.

    ResponderEliminar
  183. ANKSUNAMUN,
    Si es un buen pleito, seguro que lo ganarás, para que entonces hacer un mal arreglo.Ahora si estas en la duda, es una solución, que yo personalmente no comparto.

    La solución que está vendiendo la sección sindical de CCOO por todas partes, o al menos la gente que nos ha visitado, es la que corre por este foro:
    -Jornada de 9 horas ordinaria+plus ¿X?
    Lo venden que haremos más festivos y que es la mejor solución.(como si ya estuviera hecho).

    Por otra parte, UGT nos informa que no se negociará nada de caracter obligatorio, y que la jornada de 9 horas, solo está reflejada de 1 de Junio a 15 de Septiembre, o sea que nada de nada en cuanto a ampliar jornada laboral fuera de convenio y pacto sindical.

    La empresa esta buscando otras alternativas, como el no poner tabaco en ciertas gasolineras o contratar personal para cubrir esas horas durante la temporada otoño/invierno hasta el 1 de Junio, y otras que no sabemos.

    Mi opción es clara y la he escrito en este foro muchas veces.Hay gasolineras con personal que tienen reduccion de jornada, otras que no abren ni hasta las 24 horas en verano porque no les salia rentable y lo dejaron de hacer, trabajadoras que tienen niñ@s a su cargo y no les parece bien llegar a casa a las tantas de la noche, y como estos casos muchos más.

    Si los sindicatos aceptan jornadas de 9 horas, se van a encontrar con muchas bajas de afiliados descontentos, y la empresa con muchos y muchas trabajadores sin ganas de rendir al máximo durante 63 horas de jornada hasta hacer festivos.

    Espero que la solución no sea como dice SACCO, que firme el acuerdo una seccion sindical con la empresa y que sea vinculante.

    ResponderEliminar
  184. En la zona donde yo trabajo, hay gasolineras que ya han contratado personal a 16 horas para cubrir de 22 a 24, pero no se con que condiciones estan trabajando.
    No se si acumulan los festivos, ni si descansan 1 dia por semana, ni quien cubre esos descansos, no tengo ni idea, en cuando me entere de algo, lo cuelgo en el foro.
    Una cosa si os puedo decir, en ninguna gasolinera se está obligando a hacer más horas, y en las que ya hay tabaco, ya estan buscando gente para las horas nocturnas.Tambien debo deciros que ya hay estaciones que hace tiempo que trabajan 18 horas(2 o 3 años, desde que cerraron de noche)y estan cobrando refuerzos de explotación, hacen más de 80 horas anuales cada uno, pero como que yo no lo hago, es su problema.

    ResponderEliminar
  185. ADICTOCAMPSARED,por esta zona aun no han contratado a nadie,pero los preparativos estan en marcha,andan preparando gente para entrar cuanto antesy si el miercoles se aprueba la cosa,lo unico que puede impedirles entrar de 22 a 00:00 es que no hallan llegado aun los papeles del contrato.en lo referente a las condiciones,estoy igual que tu,no se nada.ANKSUNAMUN la maquina de tabaco es bonita,pero de 2 mano.ECCHSPT tienes razon,nuestros padres lucharon por algo que nosotros ahora poco a poco estamos cediendo,pero tambien creo que fue en otra epoca mejor para el trabajador y peor para la empresa.hoy si no te gusta lo que te dan,la empresa te dice que puedes irte si quieres,que hay gente esperando por ese puesto de trabajo.antes habia paro,ahora hay el doble.antes te comprabas un piso en pocos años.hoy curras toda la vida para el y eso si te llega,porque a un sueldo de 1000 euros,le descuentas la hipoteca,los gastos propios del piso,el combustible del coche que dicho sea de paso se esta poniendo inalcanzable,los gastos del coche y apenas te queda algo,eso si no tienes hijos.si los tienes echa calculos.no te extrañe que cualquier dia nos diga la empresa que nos cobrara el uniforme para hacer caja y ahorrar gastos.

    ResponderEliminar
  186. Y ahora encima suben los combustibles, para que hagamos más piruetas con el sueldo. Y el plus de distancia o el kilometraje, ¿Qué? ¿Para cuando una subidita?

    ResponderEliminar
  187. Ese plus tiene unos precios de 2003.

    ResponderEliminar
  188. Buenas Noches, escribo porque las noticias que tengo de UGT, no son las que dice adicto.

    Mi delegado de personal, que es mi encargado, nos ha dicho que la gente de UGT se levanto esta semana de la mesa porque los dirigentes de UGT estatal les obligaron.

    Los de UGT de CAmpsared ya llevaban dos reuniones negociando y por lo visto les han obligado a salirse de la negociacion.

    por lo visto estos nuevos que han llegado no pintan nada, y tienen que hacer lo que les diga su sindicato, aunque esto sea en contra de los intereses de los trabajadores de campsared.

    me cuenta mi encargado, que mantiene contacto con uno de ellos, el papelon que hicieron el lunes pasado fue de los que hacen epoca, despues de dos reuniones intentando llegar a un acuerdo, tener que decir a los de comisiones y a la empresa que sus "papas" no les dejan seguir negociando.

    Vsya en unas manos que estamos, comprueba esto que digo adicto, tu que tienes tambien datos de UGT.

    ResponderEliminar
  189. Bienvenido alex30, traes noticias sorprendentes.
    Resulta difícil creer que puedan mandar a una negociación a personas inexpertas o sin autoridad para cerrar las decisiones. Te agradezco la información, me gustaría que alguien cercano a UGT nos corroborara, matizara o corrigiera esto que dices. Gracias y bienvenido al Blog.

    ResponderEliminar
  190. bueno a mi la noticia de que necesiten el permiso de los dirigentes no me sorprende.hoy en dia si analizas un partido pilitico a la hora de votar un acuerdo o cualquier otra cosa que necesite una mayoria de votos,todo aquel que este en contra de la opinion del que manda en el partido es considerado un traidor y obligado a desertar de dicho partido.es como cuando elegias delegado en clase,podias votar a quien creias que seria el adecuado para el puesto,o votar al amigo de turno por mal que lo hiciese,pero que era tu amigo.creo que a dia de hoy nadie tiene valor para ir en contra de los deseos del jefe del partido.incluyo sindicatos.

    ResponderEliminar
  191. ¿Algo así como en las reuniones de Sumando Valores, que todo el mundo está de acuerdo y satisfecho?

    ResponderEliminar
  192. alex30,
    tu informacion es correcta y es lo que se comenta entre todos los empleados, pero eso tiene una razón de ser. Espero poder explicarlo en pocas letras.

    1- La seccion sindical de UGT campsared está sacada a dedo de una votación y son gente inexperta en negociaciones y sindicalismo. Cuando los conozcais os dareis cuenta de quien y como son. Por cierto desde julio que fueron nombrados todavía nadie sabe a ciencia cierta quienes son.

    2- Quien manda en esta sección sindical es la federacion FIA-UGT con lo cual ellos se deben a sus jefes y no tienen capacidad para tomar decisiones. FIA-UGT no es Campsared, por lo que no debiéramos aceptar sus decisiones ya que ellos no pertenecen a nuestra empresa.

    3- En esta negociación se esta dando algo muy poco común en una reunión sindicatos-empresa, que es que los sindicatos van por libre por que por encima de UGT esta la federación, entonces hay cuatro partes, EMPRESA, CCOO, UGT, y FEDERACION-UGT

    4- Como trabajador de campsared no veo normal que para defender mis derechos no tengamos a personas por parte de UGT que puedan tomar decisiones y tengan que llamar a papá(fia-ugt) para que les digan lo que tienen que hacer cuando ellos no pertenecen a mi empresa.

    5- No pertenezco a ningún sindicato pero esta información me la ha dado una persona muy metida en UGT y que tampoco esta deacuerdo con el tema de que se le de carta libre a la federación para que negocie nuestros asuntos.
    Además viendo este tema, no perteneceré a ningún sindicato que haga estas cosas con nosotros los trabajadores de campsared.

    6- Cada uno con el tiempo se pone en el lugar que le corresponde y estos que representan a UGT campsared, están fuera de lugar desde que entraron.

    27 de febrero de 2011 00:59 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  193. Ahora resultará que FITEQA-CCOO no existe.
    Vamos a ver:
    1-La seccion sindical de UGT Campsared está votada en una asamblea extraordinaria, y la otra lista declinó presentarse a última hora por no tener apoyos y votos suficientes.
    2-Al igual que está FIA-UGT, está tambien FITEQA-CCOO, y dudo mucho que no sepan lo que se está negociando con la empresa, me explico, que los de CCOO en Campsared tampoco van por libre.(en un escrito anterior ya dije lo de ORELLA)
    3-Como trabajador de Campsared veo muy normal que que si alguna de las secciones sindicales tiene dudas de cualquier tipo, consulte a las federaciones nacionales, y más en temas que pueden influir en la negociación colectiva.
    4-La experiencia se coje trabajando sobre el terreno y consultando a los expertos cuando no sabemos.Si no entrara sabia nueva en las secciones sindicales, se jubilarian los que hay y que pasaria despues.(vivir de herencias como CCOO en Andalicia con Avesada)
    5-Yo si estoy afiliado, porque considero que si hay gente que lucha por mis intereses, como mínimo les debo mi confianza, y esa es mi afiliación.
    6-La historia de las secciones sindicales en Campsared es muy antigua, me he documentado, y de novatos, intereses, y otras historias,ha habido por ambas partes, con el tiempo todos nos ponemos cada uno en nuestro lugar.
    Queda mi posición reflejada.

    ResponderEliminar
  194. Leb valesa, si puedes apreciar el punto 5 de nuestras dos conclusiones, es donde tu y yo nos diferenciamos.
    Como que yo pago una afiliación sindical, creo que tengo más derecho que el que no paga para quejarme de los sindicatos de Campsared, y me explico:
    Mi postura es que todas las mejoras que consiguen las secciones sindicales dentro de una empresa, solo deberian repercutir en los afiliados, los no afiliados deberian acogerse a convenio nacional negociado por las federaciones nacionales.


    ¡ QUE TE PARECE ! LO APLICAMOS Y DE ESTA MANERA CONSEGUIRIAMOS TENER MÁS AFILIADOS, MÁS FUERZA Y CUANDO SE PRESENTARAN CANDIDATURAS O LISTAS PARA LAS SECCIONES SINDICALES, MÁS GENTE(AFILIADOS Y DELEGADOS) VENDRIA A LAS PRIMARIAS PARA CONFECCIONAR LAS LISTAS QUE SE PRESENTAN EN NUESTRA EMPRESA, O NO SABIAS QUE ESTO SE HACE DE ESTA MANERA.¡ INFORMATE !

    Perdonarme por chillar, pido disculpas al moderador y a todos los participantes de este foro.

    ResponderEliminar
  195. SACCO, te tengo que dar la razón:
    Esto no mejora cuando tú no estas.

    Y como dice el GRAN WAYOMING; "mañana más, pèro no mejor, porque es imposible".

    ResponderEliminar
  196. ADICTOCAMPSARED,aplaudo tu idea de que lo que consiguen las secciones sindicales en una empresa solo deberia repercutir a los afiliados y los que no lo estamos ( donde me incluyo ) que nos las arreglaramos con el convenio nacional o dicho de otro modo como buenamente pudieramos.
    ahora viene la pregunta que me hago.si los afiliados consiguieran muy buenas derechos y los no afiliados apenas nos tocaran los despojos,no crees que a la empresa le saldria mas rentable contratar personal no afiliado,darnos un contrato de mierda e incluir en el una clausula por la cual si nos afiliaramos,podriamos ser despedidos automaticamente???creo que para empezar los 2 sindicatos deberian haberse reunido previamente y puesto de acuerdo en lo que querian pedir a la empresa,cosa que no han echo y asi cada uno va por un lado.en politica en este pais ya vemos que los 2 principales partidos estan siempre uno en contra del otro,sin importarles mucho si beneficia o no a los españoles.todos buscan su propio beneficio,no el nuestro.
    el otro dia comentabas que si el pleito era bueno,seguro que se gana,que para que un mal acuerdo.que pasa si a pesar de todo se pierde???
    creo que nadie desea trabajar 1 hora mas,ni perder la antiguedad,ni nada de lo que quiere firmar la empresa.entonces para que se reunen??que llegen a la reunion y digan que no se firmara nada.que nos quedamos como estamos.creo que como en todo,para que te den algo a cambio,tambien nosotros hemos de ceder algo y si para que me den mas pasta,mas dias libres y me quiten presion con la venta activa y spo,he de hacer una hora mas,la hago.como no me va a ser tan facil,para eso estan los sindicatos luchando para que salgamos beneficiados.hubiera sido mas facil presionar al gobiernos para que redujeran esas 18 horas a 16.pero tambien pienso que pueden sacar una ley que apruebe la jornada de 9 horas y si estan de acuerdo psoe y pp,habria una mayoria y ni ugt,ccoo ni nadie podria hacer nada.

    ResponderEliminar
  197. Lo que queria expresar con mis comentarios es muy facil de entender:
    Yo he ejercido mi derecho a voto cuando se convocó a los afiliados y delegados en mi zona para votar y apoyar a los delegados de UGT que se presentaban a las elecciones que hubo en la asamblea extraordinaria de Julio del 2010.

    Ahora ya sabeis que soy afiliado de UGT.

    Si toda la gente que estaba llamada a asamblea territorial se hubiera presentado y no se diera apoyo a la lista, en la asamblea "regional" se presentaban ciertas dudas, y que hubiera pasado en MADRID, en la sala que se realizaron las votaciones sin los apoyos.

    El que no va a las convocatorias y no vota,
    ¿que derecho tiene ahora a quejarse?.

    ResponderEliminar
  198. Revoltosina:
    La afiliación a un sindicato es un derecho que esta registrado en el estatuto de los trabajadores, la empresa no te lo puede prohibir.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.