COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de enero de 2012

ENERO 2012, comentarios

Para leer los comentarios del mes de DICIEMBRE pincha AQUÍ


ENERO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (largos), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Si yo digo que hay más de 200 comentarios, confiar en mi, es que hay más de 200 comentarios, y por narices hay que llegar hasta el final y darle a "Cargar mas..." En serio. Como aparece en el grafico.





249 comentarios:

  1. Si en el Año Nuevo 2012 la Ciencia sigue invirtiendo más en la virilidad que en el Alzheimer, con 80 tacos, la tendremos dura, pero no recordaremos para qué.

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Bueno.
    Golosiner@, el motivo que aduce la empresa y los Encargados, para no contratar a más de una persona de vacaciones, es no tener más gente de la cuenta sin experiencia, que por un lado no conocen bien todas las funciones y tareas, y por otra, al tener que estar más pendiente de ellos, ralentiza el trabajo del Encargado y resto de compañeros.
    Además y esto es opinión mía, se evita trabajo administrativo, en oficinas centrales y delegaciones, ya que si por ejemplo hay 700 estaciones en Cred que contrata personal para vacaciones, no es lo mismo 700 tramites de altas, bajas y finiquitos que 1400.

    Revoltosina

    Tal y como te explica Sprint5, el motivo mayoritario por el que se solicita a las plantillas que cojan quincenas de vacaciones en periodos invernales, es dar trabajo a compañeros que sobran en otras Estaciones.

    En Campsared, en caso de que nuestro puesto de trabajo desaparezca por eliminación de turnos, no vamos a la calle, como ocurre en el Sector de Estaciones de Servicio, con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de un año de salario.

    En Campsared tienen que ofrecernos un puesto de estructura en la Estación más cercana.

    Lo que ocurre es que a veces ese puesto puede estas a muchas decenas de kilómetros, y el compañero o tendría que mudarse de casa, darse la paliza diaria de desplazarse o ser despedido por no interesarle el puesto.

    Para evitar esto, se le ofrece a este compañero la posibilidad de ir dando vacaciones a Estaciones del entorno o cubrir bajas prolongadas, y ahí es donde los compañeros de las Estaciones a donde va, deben decidir si por mantener un puesto de trabajo, ceden una quincena de vacaciones en periodo que le permita a ese compañero realizarlo.

    Sprint5

    No te puedes negar a cumplir una orden una sea injusta.
    Aunque la asesoría jurídica de tu sindicato de confianza debe confirmarte el modo de actuar, creo que lo que te aconsejaran será esto.

    Si se publica el cuadrante de vacaciones con una quincena que tú no has solicitado, deberás informar por escrito a la Empresa de este hecho, que no estás de acuerdo, y que de no ser subsanado o compensado de forma adecuada, tomaras las medidas judiciales oportunas.

    Todo esto lo puedes hacer también, a través de tu sección sindical de confianza, pero debes dejar claro a l@s compañer@s sindicales hasta donde estas dispuesto a llegar y si has tomado una decisión firme y que luego no te vas a echar para atrás.

    Si al final hay que demandar y ganas, la Empresa te deberá una quincena de vacaciones y el periodo que hayas disfrutado a la fuerza será considerado descansos y no vacaciones.

    Ya nos contaras como va desarrollándose los hechos.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. ¿Necesitan un "profe" para adiestrar futuros expendedores?

    Si me pagan en condiciones, lo haré gustoso. Un plus de refuerzo de explotación por alumno apuntado, Una demo del sistema Radiant, un local en condiciones y ya me encargo yo del material.

    Eso si, 1ª lección: "CONVENIO COLECTIVO: no os dejeis pisar".

    Osea, que ahora aprender el oficio es complicado, y hay que tirar de "sobras" cualificadas de otras estaciones tiradas al limbo de los gestores chungos y desfalcadores.

    Que chapuzas.

    Para eso están los cursos teóricos voluntarios para futuros trabajadores.

    Ah, que no hay dinero, nos lo hemos gastado en reuniones en hoteles de lujo para darnos palmaditas en la espalda y/o sacarle los colores al novato de turno.

    ¿Alguien puede incluir, por favor, en el siguiente convenio colectivo (si es que nace, el pobre) como enfermedad profesional, el estres, la fatiga laboral, las infecciones laríngeas (derivadas de la p**a venta activa) y las del aparato respiratorio por aspirar el gas de hidrocarburos???

    Porque cuando empecemos a agrupar a individuos con más antecedentes que el Lute en las estaciones de servicio con hamburguesería, se van a multiplicar los casos, sobre todo de las 3 primeras dolencias referidas.

    ResponderEliminar
  4. Por fin se ha confirmado que terminó mi pesadilla.

    Comienzo a trabajar el martes 10.

    Gracias a todos, a la Empresa que ha confiado de nuevo en mi, a mi Sindicato por apoyarme y no dejarme ni un momento sola, y a vosotros por escucharme y darme ánimos en un momento que lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  5. Hemos comenzado el mes un poco mudos ¿NOOOO?

    Felicidades PARADA por volver al mundo de los currantes.

    Se que muchos expendedores están demandando a la empresa por descontarles de la nómina los descuadres de turno, ya que, aunque se cobre el quebranto de moneda, se está descontando al personal sobres que no aparecen, deudas de clientes que no pagan, etc.
    Si alguno tiene este problema o conoce casos reales, estaría bien contarlos aquí para que todos tomemos nota.
    FELICES REYES.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya parón! Vale que yo tengo gripe y tengo menos ganas de escribir que un grafitero a 15º bajo cero, pero ¿el resto? ¿Toda la semana solucionando la crisis de las jugueteras? Me alegro por los niños de este país, la partida "juguetes" no se ha visto afectada por los recortes presupuestarios de la crisis. ¿Por qué las madres siempre añaden en su lista de regalos calcetines y calzoncillos? Tendría sentido si uno de los tres Reyes Magos fuera homosexual, pero si no.

    Vaya calvario de semana para los Reyes por que además del cachondeo habitual, sobre la pinta de julai de los disfraces, que si la barba se te escurre, etc., este año el comentario sobre sus yernos no podía faltar.

    Espero que haya regalos para todos. Escuchando las previsiones económicas, los futuros recortes, las tristes conclusiones de Cándido Mendez (tal vez inevitables), a veces se ve como un alivio que en diciembre próximo se acabe el mundo.

    En fin, parece que voy estando mejor. Mientras tanto este parón nos ha hecho bajar a cifras desconocidas de deserción, y a la media más baja de participación de estos 500 días de vida del Blog. No solo la economía está estancada. También las ideas. Feliz día de Reyes.

    No comais mucho, que luego hay que subir la cuesta de enero.

    ResponderEliminar
  7. ¡Un ser humano con vida! Bienvenida SAM, Feliz año, menos mal que aquí estamos para subir los objetivos del Blog.

    Buena pregunta la tuya, había oído rumores y quería saber también la opinión de algún experto en sobre cuantos y que cantidad de conceptos pueden incluir en esos "descuentos de nómina" tan inquietantes.

    ResponderEliminar
  8. Un consejo a los que vayais a juicio. Aunque esteis totalmente seguros que teneis razón y que la empresa os ha descontado una cantidad injustamente, no deis nada por sentado. HAY QUE DEMOSTRARLO EN EL JUICIO.

    Pensad que el juez no tiene ni idea de nada y vosotros debeis de iluminarle con vuestros razonamientos.

    Lo que me pregunto es cuánta gente habrá que no se atreva a poner una denuncia, que calle y pierda ese dinero que tanto nos cuesta ganar con nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Otra artimaña para sacar el presupuesto de las estaciones , ellos como siempre en épocas de bonanza para ellos y en crisis a socializar las perdidas
    Esto como se dijiere? si tu metes los sobres , luego viene el furgón y se lo lleva¿como sabemos en que punto se perdió?En lo que llevo trabajando aquí ,jamas había pasado ¿ por que ahora se están dando tantos casos? ¿ y por que cuando te relevan para el desayuno al final falta dinero cuando cuadras?¿os ha pasado alguna vez?
    Aquí cada vez mas presión y mas desmadre, que piensan algunos que van a heredar las estaciones o' les dan lecciones de como hacernos la vida imposible? .Me da la impresión que últimamente se reúnen para aleccionarles con el fin de maltratarnos, pues vuelven con las amenazas de apercibimientos
    No se reunieron el comité de salud laboral para tratar el caso ¿ que a sido de esa reunión?
    ESTAMOS DEJADOS DE LA MANO DE TODOS, a ver si de una vez por todas nos damos cuenta y reaccionamos POR DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace menos de un mes nos reunimos con el delegado sindical (ugt)de salud laboral por el tema de la presion que nos someten y gritando nos digo que si rajamos nos echan a la calle por problematicos

      Eliminar
  10. Se cuenta, que en una estación de la zona 10, nada más irse el furgón de efectivox regresaron para devolver un sobre que se había quedado pegado por fuera de la saca.
    De esta breve pero reveladora anécdota me quedo con el hecho de que algunos E.G. no saben ni lo que meten en la saca, que entre los vigilantes de efectivox hay gente muy honrada, y que es muy fácil echarle el muerto al más débil, ya que las sospechas y las culpas hubieran recaído en el expendedor de turno.

    ResponderEliminar
  11. Una persona me manda un correo explicándome lo siguiente:

    Ex-trabajador Campsared dijo...

    "[...]Ciertamente, hay encargados que no saben lo que meten en la saca por aquello de (según ellos) las prisas que tienen los de seguridad, pues no quieren tener el furgón mucho rato detenido, ya que comporta cierto riesgo, pues suelen venir de otras entidades y bancos y el vehículo va bien cargadito de pasta.

    En una ocasión, estando mi compañero habitual en sus días libres y yo de vacaciones al otro lado del Atlántico (menos mal que teníamos coartada), la encargada depositó en la saca los sobres de todo un fin de semana sin contarlos. Por esos días terminaba el contrato de refuerzo de verano, una chica separada con una niña y con hipoteca a su cargo, vamos que estaba asfixiada y así lo reconocía ella. El caso es que no tuvo en cuenta que en la nómina del último mes le descontaron los 500 euros de adelanto (el finiquito le vino unos días después), pues bien, todo indicaba que se había apropiado de cuatro sobres de seguridad por valor de 300 euros cada uno.
    De estos sobres que vas dejando en los cajones del sotobanco antes de depositarlos en el buzón, tres pertenecían a una compañera de sustitución de vacaciones, y otro sobre a la expendedora de media jornada. Cuando éstas acabaron su turno de mañana no repararon en que se habían olvidado los sobres en los cajones, y al incorporarse la expendedora de la tarde (de la que al principio hacía referencia), "presumiblemente" debió encontrarse con aquello y decidió apropiarse de los sobres.
    Cuando al cabo de unos días a la encargada le comunicaron ese faltante ya fue demasiado tarde porque la expendedora ya había terminado su contrato (y había puesto pies en polvorosa).

    De todos modos, nada se hubiera probado contra ella porque otro expendedor también estuvo presente en caja durante la tarde.

    La conclusión final fue que la empresa les pasó un comunicado a las expendedoras de la mañana en el que, a una le retendrían 300 euros de la nómina, y la otra 300 euros mensuales durante tres meses hasta saldar la deuda. Obviamente reclamaron, lloraron e imploraron pero fue inútil."

    ResponderEliminar
  12. CONTINUACIÓN...

    Ex-trabajador Campsared dijo...

    "Cuando yo regresé de mis vacaciones y me contaron aquello (Yo era el Delegado), reclamé al JZ que en todo caso cayera la responsabilidad sobre la encargada, pues si hubiese contado los sobres en vez de echarlos a "saco en la saca" aún hubiera estado a tiempo de tantear a la expendedora que los robó.

    Recomendé a las expendedoras, que si bien eran responsables de los sobres, en todo caso eran inocentes, y que denunciaran directamente a la policía, aunque fuese un robo interno laboral, pues la cuantía superaba el mínimo Penal. Una se acojonó, y la otra (a la que más robaron), no hizo nada porque aspiraba a quedarse con el contrato fijo en pocos meses, cosa que no ocurrió porque no la renovaron, y aún tuvo que chupar con los 900 euros en "cómodos" plazos, que terminaron de descontarle en el finiquito[...].


    Gracias por la historia compañero.

    ResponderEliminar
  13. ¿CUANTOS CASOS MAS VAN A SALIR POR FALTA DE SOBRES? YO SE DE OTRO CASO EN LA 10,faltaron 4 sobres (800€) de los cuales luego fueron 3, a una persona que cubría vacaciones esta llevaba 1año 1/2 cubriendo vacaciones ,bajas etc y siempre la llamaban ( seria porque valía digo yo)esto sumado a como comentaba mas arriba siempre faltaba dinero al cuadrar el día ya que salíamos a desayunar el 1/4 de hora reglamentario lo cual nunca había pasado , ni lo uno ni lo otro en esta siempre cuadramos bien
    Yo vuelvo a decir que me mosquea mucho que se estén dando tantos casos últimamente
    Hasta cuando nos van seguir insultando, menospreciando, humillándonos NOS HACEN SENTIRNOS COMO UNA MIERDA
    En fin otro problema sumado a tantos que venimos sufriendo, por culpa de .......... que se yo quien ¿que pensáis vosotros? y esto no es pequeña minuta ,haber si es la gota que rebosa el vaso
    Desde luego que a mi como me pase , yo voy a por todas,no me voy a dejar que me acusen de una cosa que jamas se me paso por la cabeza, yo la llevo muy alta siempre aquí y en todos los sitios que trabaje Si no se cometió esa falta no se debe asumir ni por un contrato ni por nada,si no siempre estarás acusado de chorizo y eso no se puede consentir
    SI ESTO IMPLICA QUE ESTÉN LAS 8 HORAS MIRANDO LA GRABACIÓN PUES QUE ESTÉN ¿ NO LO ESTÁN PARA VER SI VENDES O FRIEGAS O ATIENDES ? PUES PARA LO OTRO TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  14. HOLA, yo tambien conozco un caso de un encargado que llevaba dos estaciones y una vez acuso a un empleado de llevarse un retiro de 300, pero se le pillo, el compañero llamo al delegado y estuvieron mirando la papelera del encargado y aparecio el sobre con el retiro, pero no el dinero y lurgo el encargado se justifico diciendo que se le mezclo con la otra estacion, es un mentiroso y aun sigue en campsared llevando una estacion, menos mal que el dinero aparecio, luego decia qe se equivoco, y es qe tuvo el fallo de dejar el sobre en la papelera, vaya chorizo, en fin
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Por fin estamos descubriendo el cancer de esta empresa.

    Los encargados.

    No se como no echan a todos a la calle, se acabarían los problemas.

    Una pena.

    Así pensaban los sindicatos hasta hace no mucho.

    Era una estirpe a intentar que desapareciese.

    7 de enero de 2012 12:44 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  16. ENCARGADO DEMADRID
    Nadie dice que el cáncer de esta empresa sean los encargados, de hecho yo soy encargada y he empezado este tema.
    Lo que digo es que me parece que eso de echarle la culpa a los expendedores de todo el dinero que falte de aquí y de allá y descontárselo de su nómina mileurista, no es justo, y por eso aporto un caso real, dónde se demuestra cómo puede desaparecer un sobre y cómo el expendedor hubiera cargado con las culpas sin comerlo ni beberlo.

    ResponderEliminar
  17. Lo que tampoco podemos pensar es que cuando falte un sobre la culpa la tiene el encargado, porque sería igual de injusto.
    Cuándo falta dinero se debe a qué alguien se ha despistado y ha cometido un error, esto le puede pasar a unos u otros, y la mayoría de las veces no se puede evitar ya que todo el personal de estaciones soportamos una carga excesiva de trabajo y las prisas y el cansancio juega estas malas pasadas.
    El problema es, quién debería asumir esos errores y cómo podría la empresa poner los medios para evitarlos, y no limitarse a descontarle dinero a trabajadores que viven con 1000€ al mes.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos;
    este es un buen tema de debate,que quien debería asumir estas faltas.

    Además una propuesta que yo desde aquí hago,para que se exponga en la próxima reunión sobre normas y seguimiento del convenio estatal de estaciones de servicio.

    Que se dejen de banalidades y que los sindicatos se pongan a trabajar de una vez por todas.

    Menuda banda que están hechos.

    Basta de intenciones.

    ¡¡¡Dirigentes sindicales dimisión ya!!!

    ResponderEliminar
  19. Como dice Maly, si yo he metido el sobre, y se ve por las cámaras, a mi que me registren.

    Ahora, si el Encargado pierde el culo por ir a hacerle la pelota a su superior o porque se le calienta la cerveza a la que le va a invitar su colega, seguramente luego se le pierda algún sobre por las prisas que encima nos entran a última hora.

    El dinero es lo primero, tengas la categoría que tengas.

    Como medicina, si estais en caja, salvo terremoto o incendio, tomaos vuestro tiempo para meter el sobre bien contado y aseguraos de que ha ido a la caja fuerte. Me da igual que vengan 800 clientes a la vez. Lo primero es lo vuestro.

    Y si os toca meter sobres de la caja fuerte. (Se de buena tinta que algún expendedor lo hace porque el furgón blindado viene cuando puede o quiere), se contarán los sobres metidos. Lógicamente el Encargado, si es un poco responsable habrá contado los retiros a primera hora y habrá sumado el dinero.

    Y lo de que se nos olviden 3 o 4 sobres en el sotabanco me parece increible. Se nos puede olvidar el último, porque te pones a contarle batallitas al compañero, pero más... Uff

    Resumiendo, la responsabilidad del expendedor se acaba cuando se demuestra que el sobre ha ido al cajón. A partir de ahi..

    ResponderEliminar
  20. El pasado verano abordamos el tema del fondo de maniobra a resulta de la nueva Ley de seguridad y el aumento que debería hacerse del fondo, el compañero Sacco manifestó entonces que empresa y sindicatos acordaron no aumentar el mencionado fondo a pesar de saber que era contrario a Ley, argüían principalmente motivos de seguridad. Finalmente nos recomendó solicitar un aumento del fondo a nuestros jefes.
    Me consta que cinco estaciones de mi zona lo solicitaron, y que todas las que venden tabaco lo necesitan (por el aumento en el consumo de monedas de las maquinas) en ninguna se ha aumentado, si necesitas cambio hay que seguir utilizando el método del ultimo sobre con el riesgo que esto comporta para los intereses de algunos expendedores.
    En vista de las consecuencias que esta practica puede ocasionar, animo a todos a dejar de utilizar este sistema, tan nefasto, que solo beneficia a la empresa ¿y como lo agradece?
    Que se bloqueen estaciones por falta de cambio, que lluevan las reclamaciones, que nuestros encargados tengan que hacer varias visitas diarias al banco por que agotamos las monedas etc.


    Colada a nuestros cándidos sindicatos una vez más y que pagaran los inocentes de siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buena idea GOLOSINERO@ ; dejemos de utilizar el ultimo sobre por si vienen con 100€, así tenemos que dar billetes pequeños y monedas ,nos quedaremos en menos de la mitad de turno sin cambio y si es Sábado o Domingo ni te cuento
    SOLUCIÓN ; cerramos la estación hasta que nos faciliten cambio pero que de ninguna de las maneras nos hagan responsables del tema
    Yo por supuesto que no acuso a ningún encargado de lo que esta sucediendo, simplemente creo que una argucia mas para que el expendedor que no interese echarle sin mas y encima debiendo dinero a la empresa O SI NO TENER MOTIVOS PARA LAS FAMOSAS CARTAS DE APERCIBIMIENTO Y SI DIGO QUE ALGUNO SE PRESTE A ELLO ( ALGUNO NO TODOS)

    ResponderEliminar
  22. A GOLOSINER@ en particular y al resto en general.

    Este cándido sindicalista ha sido atracado en dos ocasiones, una de ellas con violencia, y he tenido que asistir al entierro de cuatro compañeros atracados por unas miles de pesetas

    Si el que hayamos exigido, y se nos haya escuchado, el no aumentar el fondo de maniobra, hace que no tengamos que ir, aunque sea una sola ocasión, a hospitales, morgues o cementerios, y si todo los problemas que generemos sea dar unas explicaciones verbales o escritas, me parecen un peaje razonable.

    Posiblemente una de las parcelas mas polémicas del anterior gobierno haya sido la Gestión de la Dirección General de Tráfico, con los límites de velocidad, radares y controles de alcoholemia, pero los resultados son incuestionables.

    Creo de la misma manera, un limite bajo del fondo de maniobra, aunque esto genere molestias, es una medida que evita que seamos victimas de algunos tipos de atracos, por no ser interesante para algunos tipos de delincuentes las cantidades que manejamos.

    En cuanto a lo que comentáis de faltas de sobres voy a buscar un protocolo de la empresa al respecto, se lo paso a ANK, y si la Empresa no lo cumple, lo comentáis a vuestro sindicato de confianza, así como consultarles si tenéis alguna incidencia de este tipo, ellos o sus asesorías os dirán si somos responsables o no según los casos

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Este es un perfecto ejemplo de demagogia sindical.

    Tomaré nota.
    jajajajaja el mundo al revés.

    ¿que sabrá un caco del dinero que manejamos para intentar un atraco?
    Si mucho o poco dinero al expendedor le da igual.No puede decir lo mismo la empresa.

    Muchas veces pienso al leer los comentarios,¿quien nos está defendiendo? y ¿de que parte están?...

    En la vida, todo punto de vista es,desde la óptica de donde se mire.

    Por eso siempre diré que para ser un buen dirigente sindical hay que vivir el trabajo día a día, oliendo a gasoil y gasolina,lo demás es tontería.

    ¡Basta ya!,de señoritos sindicales.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. Jose Luis

    te aseguro que dar un pésame a una madre o a una esposa, ni es motivo de demagogia, ni creo que te deba producir risa.

    Por otro lado, cualquier miembro de las fuerzas de seguridad del estado que reposte por tu estación te dirá que los atracadores suelen hacer seguimientos y preparar sus golpes.

    Evidentemente los yonkis y desesperados no,pero los profesionales si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo a veces leo cosas que, como estoy en una silla de oficina, me quedo turulato, empiezo a dar vueltas sobre sus ruedas y acabo en el salón, extrañándome de que no me haya caído por la terraza.

    No son cosas para reír, de acuerdo (a mi también me han atracado, dos veces), pero ¡¡Justificamos en la seguridad el hacer trampas!!

    Los sindicatos no quieren que se amplíe el fondo de maniobra y entonces, nos empujan a tener que pasarnos un sobre por las monedas y a veces otro por los billetes, y acaso hasta un tercero, por lástima, de más billetes. ¿LA EMPRESA VA A JUSTIFICARNOS A NOSOTROS SI SE PIERDE ALGÚN SOBRE DE ESOS QUE HAY QUE ANDAR PASÁNDOSE POR CULPA DE NO AMPLIAR EL FONDO DE MANIOBRA?

    Pues no, la empresa nos va a cobrar el dinero y encima nos castigará por haberlo hecho. ¿Qué hacemos, reglas que invitamos a transgredir por la seguridad de todos hasta que pase algo y nosotros seamos los culpables?

    ResponderEliminar
  26. ANK

    Los sindicatos no te empujan a que cometas ninguna irregularidad.

    Todo lo contrario, te ruego que tu y los 6000 compañeros cumplan escrupulosamente con los procedimientos.

    Los incumplimientos solo traen disgustos.

    Seguir siempre los protocolos y no introducir TODOS LOS SOBRES EN LA CAJA ES UNA IRREGULARIDAD.

    es mejor dar una explicación a un cliente o ir solicitando cambio a los mismos que recibir una sanción o tener una incidencia.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Para concretar este tema, sólo cabe dejar muy claro el protocolo que deberá seguir un expendedor cuando se quede sin cambio un sábado sobre las 10:00 am.
    Una persona sóla en la estación, con cuatro vehículos repostando y otros dos o tres clientes comprando pan y/o prensa.
    Que la empresa aclare por escrito, uno por uno, los pasos a seguir.
    Qué se debe hacer cuando se forme una cola en caja y no haya cambio para cobrarles, sabiendo que, posiblemente, se tarde horas en recuperar algo de cambio, si es que se consigue.
    Lo primero que se me ocurre, es que la empresa vaya preparando carteles corporativos para colocar en los surtidores, tipo;

    LOS PAGOS EN EFECTIVO SE REALIZARÁN CON EL IMPORTE JUSTO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

    Soluciones concretas para casos concretos, lo demás sólo son cinismos.

    ResponderEliminar
  28. No entiendo. Creo que hablamos de cosas diferentes.

    Vamos a ver. En todas las estaciones nos pasamos un sobre (flotante) a costa del cambio en monedas y billetes que tenemos de reserva para trabajar. Es decir, aparte del dinero o fondo de maniobra que es el dinero de que disponemos para empezar a trabajar desde el primer día que se abre una estación, todos los expendedores nos pasamos un sobre vacío que corresponde a todo ese montón de monedas, y además, solemos dejar otro lleno de billetes pequeños para que no haya problemas de cambio.

    El compañero del siguiente turno, rellena esos sobres con billetacos de 50 o de 100 y los mete en la caja fuerte a cuanta nuestra. Si se los queda o los pierde, seremos responsables a medias, o incluso lo seré yo solo por haberlos dejado fuera de la caja.

    ¿Entonces que alternativa queda? Los sindicatos
    dicen:

    "Si el que hayamos exigido, y se nos haya escuchado, el no aumentar el fondo de maniobra, hace que no tengamos que ir, aunque sea una sola ocasión, a hospitales, morgues o cementerios, y si todo los problemas que generemos sea dar unas explicaciones verbales o escritas, me parecen un peaje razonable".

    Pregunto de nuevo, ¿Que alternativa queda? Si los sindicatos han exigido que no se aumente el fondo de maniobra y al mismo tiempo los encargados (o el sistema) nos obligan a pasarnos unos sobres por ese fondo de reserva que está ahí, ¿Cómo vamos a cumplir sin irregularidades? ¿Cómo no incurrir en incumplimientos?

    (¡¡Joder, otra vez la silla de oficina me ha sacado hasta el salón!!)

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Por fin, alguien que habla con franqueza!!

    "Soluciones concretas para casos concretos, lo demás sólo son cinismos". Gracias SAM, tu lo has dicho en una sola frase y yo he necesitado toda la pantalla del PC.

    ResponderEliminar
  30. maly y ank

    Lo que si tenéis claro es LO QUE NO PODÉIS HACER, no podéis pasaros mas dinero del fondo de maniobra.

    En caso de incidente tenemos asegurado un disgusto.

    No debéis de aceptar ordenes que sean contrarias a Norma de la Empresa.

    Si os ordenan que os paséis sobres, que os lo den por escrito, y denunciarlo o a la Empresa o a vuestro sindicato de confianza.

    Y Maly, en el hipotético caso que nos quedemos sin cambio, la solución es evidente, aparatos en pre pago e informar a los clientes que nos deben de pagar con importe exacto en metálico o con tarjeta, hasta que repongamos el cambio.

    Compañeros, NADIE ha sido amonestado o sancionado porque un cliente escriba una reclamación por no haber cambio y haber tenido que esperar a que lo hubiera.

    Compañeros, MUCHOS han sido sancionados por haber dejado sobres a otro turno, incumpliendo la normativa de la Empresa.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  31. Sacco; seguimos el protocolo ,bien peeero no ponemos cartelitos porque tampoco quiere la empresa cartelitos no corporativos o hechos a mano
    si llega uno de los que dicen soy de la casa, ya esta escribiendo en la pagina de repsol y poniendo una queja ,que tambien lo hacen .Porque resulta que aquí manda hasta el rango mas bajo de administración y de todas formas ( valla imagen para esta GRAN EMPRESA) ¿donde se ha visto que obligues al cliente a esperarse para la devolución de su cambio?
    Y de todas formas como va a saber el caco de turno cuanto dinero se dispone en caja, estos van y te atracan sin mas
    Cuando lo hacen cacos profesionales ,hacen un bruton a la caja fuerte y se llevan la recaudación que halla de 3 o 6 días ,eso si lo estudian lo demás van a la aventura se lleven lo que se lleven
    Me reitero esto es una nueva movida para ACOJONARNOS y tenernos con el corazón en vilo ,por algún sitio nos tiene que cojer el toro.D e eso si que estoy segura ¡PUES MENUDOS SON!! Y TIENEN MALAS ENTRAÑAS VALLA SI LAS TIENEN

    ResponderEliminar
  32. y LO MALO DE ESTO ES QUE POCO O NADA NOS FACILITAN PARA QUE ESTO SE ARREGLE SEGUIREMOS CARGANDO CON ESTO A PARTE DE LO DEMÁS
    Tendremos que ir por delante , si no amonestación al canto para que no nos vallamos de rositas
    SOMOS LA ULTIMA MIERDA NOS DEJAN SIN DIGNIDAD Y ENCIMA AGRADECIDOS PORQUE SEGUIMOS COBRANDO EL DIA 20 JA JA JA

    ResponderEliminar
  33. Violento robo en una gasolinera en La Coruña
    Llegaron a toda velocidad. Encapuchados y armados con enormes cuchillos, los dos atracadores amenazaron de muerte al encargado de la gasolinera, para que les diera todo el dinero.Lo cogieron desprevenido. No les resultó difícil reducirlo. Con el cuchillo al cuello Javier pronto se rindió. Vació los bolsillos y les dio el sobre con la recaudación del día.En solo dos minutos lograron llevarse más de 1.500 euros, un teléfono móvil, un ordenador y dos décimos de lotería de navidad, premiados con 120 euros. Se marcharon con el botín, pero Javier consiguió memorizar la matrícula.Gracias a las imágenes...

    http://www.larioja.com/videos/actualidad/espana/1348163200001-violento-robo-gasolinera-coruna.html

    ResponderEliminar
  34. Desgraciadamente yonkis y desesperados son los que nos atracan sacco.

    los hombres de harrelson hace muchos años que no atracan gasolineras de poca monta.

    http://www.youtube.com/watch?v=rYUz9paYNkI

    ResponderEliminar
  35. Vaya Jose Luis

    Dispones de los datos de TODOS los hechos violentos que sufrimos en España en las Estaciones y los perfiles de los responsables y TODOS son yonquis y desesperados.

    Es una tranquilidad que hagas comentarios apoyado en datos y no en suposiciones o impresiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Maly, podemos llevar al límite las situaciones pero hay un hecho.

    Ninguna sección sindical ha recibido NINGÚN EXPEDIENTE, por haber puesto la Estación en pre pago con o sin cartelitos por haber terminado el cambio, o por haberse recibido una queja por este asunto de ningún jefe de Repsol, llamada a atención al cliente o hojas de reclamaciones.

    Insisto si hemos recibido expedientes y nos habeis informado de amonestaciones por tener mas dinero del que debemos en caja o por haber dejado sobres de nuestro turno a otro turno.

    La realidad es que tenemos problemas si no cumplimos las normas, o hacemos caso al que verbalmente nos incita a incumplirlas.

    DENUNCIARNOSLO si es asi.



    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Mis datos son las noticias de atracos y robos,que durante casi un año voy colgando en nuestra página, de diferentes periódicos y agencias en EXPENDEDORES VENDEDORES DE ESTACIONES DE SERVICIO,no son suposiciones o impresiones personales,son hechos contrastados que todo aquel que la siga puede corroborar.

    Si tu tienes un contacto en el centro nacional de inteligencia me alegro por ti y el sindicato.Porque en la prensa no ha salido este año en España nada que no sea butrones,robos con violencia y muchísimas fugas por la crisis.

    ResponderEliminar
  38. Los que creéis que lo de las fugas y los atracos son resultado de la crisis, os diré una cosa:

    He sufrido intentos de atraco, fugas consumadas y he oído más casos entre compañeros de diversas provincias desde hace muchos años, y la coyuntura económica no ha tenido nada que ver.

    Los sinvergüenzas, delincuentes y malhechores no entienden de ciclos económicos. La manera más fácil para ellos de conseguir fortuna es robársela a alguien que se supone que ya la tiene.

    No os creáis que todo lo malo ocurre ahora porque haya gente que no tiene para comer, también pasaba antes, desde luego. Lo único que ahora, para algunos medios, la crisis vende periódicos y los titulares se llenan de la palabra mágica para que la gente compre y lea, como pasa con otras 3 palabras mágicas: "violencia de género" ¿Que pasa, que antes no había? Si, pero no vendía tantos ejemplares como lo hace ahora, por el tirón popular que tiene esta desgracia.

    Siempre han habido desgracias en comercios que mueven altas cantidades de efectivo (joyerías, eess, bancos) y hasta que se deje de usar el dinero en metálico seguirán habiendo, por desgracia, casos, aunque a la prensa les deje de resultar atractivos para la venta de un periódico.

    ResponderEliminar
  39. Ya está colgado el Protocolo de retirada de fondos que nos facilitó Sacco, en el apartado de Documentos, para quien desee consultarlo.

    ResponderEliminar
  40. Estoy con Sam, que los sindicatos se mojen y pidan un protocolo de actuación en caso de quedarte sin cambio cuando esté el expendedor solo un día y no tenga quien le acompañe.

    El que habla de que no se hagan cosas fuera del reglamento demuestra que desconoce lo que es estar detrás de la caja.

    ¡Que bonito es decir, cuando estas con una cola de gente, que no tienes cambio y que no les puedes cobrar!
    Se demuestra que no están acostumbrados a estar en el punto de venta.

    Un protocolo, que el expendedor sepa lo que tenga que hacer y esté cubierto ante futuras sanciones.

    Siempre textos ambiguos y dejando libertad a la empresa para que estos puedan manejar a su antojo.

    9 de enero de 2012 00:46 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  41. Encargado de Madrid.

    El protocolo del fondo de maniobra es cumplir el fondo de maniobra.

    No tener mas cambio del autorizado y no dejar sobres fuera de la caja, ni a otro turno.

    El resto es aplicar otros protocolos o una mezcla de ellos como cuando se va la Luz, Solred, no funciona alguna bomba,etc.

    Y se resumen en atender correctamente al cliente en cualquier parcela, aunque solo sea explicandole la incidenia que suframos.

    Insisto, no tengo conocimiento de ninguna sanción o amonestación porque al quedarnos sin cambio un cliente ponga una reclamación por ese hecho.

    Si tengo constancia de amonestaciones y sanciones por dejar sobres fuera de la caja a otro turno.

    Saludos y buena semana a todos

    ResponderEliminar
  42. Estoy entre medias de la opinión de SACCO (Seguir la normativa a rajatabla) y la de alguno de vosotros , que supongo dejaréis algún sobre al compañero, bien con billetes, bien con monedas.

    Soy de los que piensa que arriesgar a que desvalijen la estación y tengas que declarar por varios retiros que no se encontraban en la caja fuerte y que fueron sustraidos porque el caco registró y los encontró, me parece un acto de irresponsabilidad.

    Pero dejar un sobre con monedas (cada vez nuestras transacciones incluyen más artículos de tienda pagados con efectivo) me parece necesario.

    Con lo cual apostaría por modificar la normativa para que pudieramos tener 2 fondos de maniobra, uno de billetes y monedas y otro de monedas.

    Por otro lado, pedir cambio a un cliente es normal y habitual. No somos bancos, y también estamos sujetos a que todo el mundo venga a repostar 10€ pagando con un billete mayor de 50€.

    Y si no que pongan caja fuerte aparte para el encargado con sitio para 2 sobres como mucho.

    Lo que nunca deberíamos de hacer es dar al atracador un motivo para volver. Si vienen y se llevan alrededor de 300€, creo que se lo pensarán mucho para otra vez (demasiado riesgo de que le atrapen los picolos por tan poca pasta.)

    ResponderEliminar
  43. Mantenella e no enmendalla

    Bueno Sacco

    Forma parte de la curación el deseo de ser curado.

    Atracos en Estaciones de Servicio Revista Sumando Valores Abril de 2011

    La crisis, y los amigos de lo ajeno, son utilizados para aseverar que somos un blanco perfecto para este tipo de delincuentes ¿como siendo conocedores de esto no percibimos un plus de peligrosidad 20% sobre salario base? pues bien sencillo, lo único que importa en realidad es proteger el bien material. Que no sean mas de 300€ a ser posible, que era el imperativo legal de la normativa de seguridad privada, esta normativa ha cambiado y entro en vigor la nueva en Agosto.
    Como es sabido por todos, muchas estaciones están realizando dos horas más de jornada, entre las 22 y las 24h. en muchos casos hay personal nuevo contratado al respecto, y consiguientemente poco formados e informados, si se trata de seguridad ¿como en la revista (Sumando Valores Abril de 2011) ni sindicatos ni empresa, indican la posibilidad de aplicar la normativa de Extremadura (Articulo 44 Convenio Estatal de Estaciones de Servicio) y en las estaciones en las que quede una sola persona cerrar el acceso a las tiendas? mucho consejito en el caso que suceda, pero ni un solo propósito para evitarlo, y para mas escarnio se permiten aconsejar que para estar mas preparados realicemos simulacros de atracos, no encuentro calificativo.
    Si analizamos las pautas a seguir, según la mencionada revista parece que el encargad@ esté aleccionándonos ante la visita de la director/a Regional.

    •No mirar nunca a la cara a la atracadora, ni desafiarla.
    •No ofrecer resistencia.
    •Atender las peticiones de la atracadora, para no incrementar su nerviosismo.
    •Dentro de nuestras posibilidades intentar mantener la calma.
    •No realizar movimientos bruscos o sospechosos, que puedan malinterpretar la atracador/a.
    •Pulsar el botón de alarma una vez que la atracadora haya abandonado la instalación.


    La educación de la empresa no puede llamarse tal educación, sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada.
    Se actualizan las cantidades dinerarias que habían quedado desfasadas y que estaban perjudicando a la normal actividad comercial de los establecimientos y empresas que, de forma obligatoria, deben cumplir con lo establecido normativamente.

    Artículo 21. Dinero para devoluciones y cambios.
    1. Con el fin de permitir las devoluciones y cambios necesarios, cada empleado no podrá tener en su poder una cantidad de dinero superior a la establecida en el apartado quinto del Anexo II de esta Orden. (600€).
    2. En el caso de autoservicios, la caja registradora no podrá contener en efectivo una cantidad superior a la fijada en el apartado sexto del citado Anexo II. (1.200€)
    3. El dinero que exceda de las cantidades fijadas en los apartados quinto y sexto del Anexo II de la presente Orden, deberá ser introducido en la caja fuerte.
    Esta Ley entrara en vigor, seis meses después de su publicación en el BOE.
    (18 de Agosto 2011)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. En el protocolo de retirada de fondos no detalla quien debe de recoger los sobres de la caja de seguridad, tampoco hace mención a quien debe custodiar la llave de la caja, lo que no es aceptable es el punto en el que dice que el encargado no será responsable de las posibles diferencias entre las cantidades anotadas en el sobre y el contenido del mismo, cuando es el encargado quien custodia las llaves, abre la caja cuando le apetece y manipula sobres como le viene en gana, ¿y a quien responsabilizamos? a quien los firma, por favor si no sois capaces de hacerlo mejor dejarlo, que sigan haciendo lo que quieran sin necesidad de actas ni protocolos.

    Bueno marcho de rebajas (comerciales) en derechos laborales, las tenemos todo el año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Claro luego viene el problema de que faltan sobres y a quien se lo descuentan?
    yo propongo un sistema; cuando llegue el furgón encargado , expendedor y los de seguridad ,todos juntitos a contar los sobres de toda la semana.Cuantos hay 70 pues uno, dos ,tres así hasta los 70,van a ser 4 minutos o menos y asi no hay porque cargárselo al expendedor, ya que el encargado que es quien los custodia no se le hace responsable
    Cosa distinta es sobre la cantidad que lleve dentro, aunque dicen que están con cámaras directas en el conteo yo no me fío ( pero así tendrá que ser)
    Que yo sepa , los encargados no disponen de la llave hasta que llegue el furgón , por eso digo que aquí si se ha de perder algún sobre y se han depositado en su lugar por los expendedores , la solución es fácil A CONTAR ENTRE TODOS LOS SOBRES QUE SE LLEVEN ,hojas de recaudación, hoja de control del encargado y listo

    ResponderEliminar
  47. GOLOSINERO, por si no lo sabias, y no lo creo por lo que puedo leer de tú comentario anterior, de hago una pequeña aclaración.

    La empresa, en el momento de poner en marcha el protocolo, aplico la normativa que estaba vigente del real decreto 2364/1994 de 9 de Diciembre, por el que se aprueba el reglamento de seguridad privada.

    En la SECCIÓN 3ª, Estaciones de servicio y unidades de suministro de combustibles y carburantes, articulo 130, punto 2, dice textualmente:

    2. Una de las llaves de la caja fuerte estará en poder del encargado del negociou otro empleado y la otra en posesión del propietario o persona responsable de la recogida de fondos, sin que en ningun caso pueda coincidir la custodia de ambas llaves en la misma persona, ni en personas que trabajen juntas.

    ResponderEliminar
  48. por otro lado , a mi lo que me preocupa es que me atraquen y me den un palo o me de un pasmo del susto, pero como para esto no ponen remedio ........ simplemente con que se lleven el menor dinero posible lo demás les importa una MI-ER-DA
    yo siempre cumplo la norma y me las apaño con el cambio , si algún día me quedo sin cambio ( ya veré lo que hago)
    Ya leí la norma para la recogida.Osea que si faltan sobres el responsable es que se los entrega al de seguridad entonces ¿por que se los descuentan a los expendedores? digo (SOBRES NO DINERO DENTRO DE LOS SOBRES)A ver ¿por que? que alguien que lo sepa me conteste

    ResponderEliminar
  49. Maly;
    El/la responsable de abrir la caja y poner los sobres en la saca es quien debe informar, y yo recomiendo se haga por escrito y con el testimonio de algún trabajador, de que le faltan sobres y concretar de que día y a que trabajador o turno, y todo esto antes de cerrar la saca y entregarla al transporte.

    Si entrega una saca sin comprobar nada, o sea, sin contar sobres, ¡¡¡¡ es su problema segun el protocolo !!!!

    El faltante dentro de los sobres si que es responsabilidad de quien realiza el retiro.

    El resto de "picarescas" o actuaciones poco legales, que no voy a detallar, ya es de confianza con los compañeros de trabajo, incluido el encargado o encargada.

    ResponderEliminar
  50. adictocampsared;
    Yo me refiero a cuando faltan sobres porque ,por ejemplo se cuenta mas arriba "se caen a la papelera" o "se caen debajo de la mesa""
    Por eso digo de contar los sobres en presencia del expendedor, que al fin de cuentas como no aparezca al que se lo van a descontar es a los expendedores
    Por lo demas aqui cuando contamos lo que esta ocurriendo en las estaciones ,parece que nos inventamos historietas ,se toma como en el mejor de los casos como anécdota y si no como si fuésemos ANTOÑITA LA FANTASTICA .Pues esto es una realidad mas del dia a dia
    Pero pasara como siempre ,cuando corra la sangre sera cuando empezaran a tomar medidas y nuevamente se daran
    n cuenta que la han cagado
    Hasta entonces ¿cuantos caeremos por el camino?

    ResponderEliminar
  51. MALY tiene razon.es muy bonito implantar algo nuevo,por desgracia nunca funciona bien a la primera y luego hay que ir arreglandolo en marcha con el consiguiente quebradero de cabeza de todos.

    recuerdo cuando nos pusieron el ultimo sistema de radiant y aparecian cantidades que ya se habian cobrado con anterioridad.para arreglarlo habia que llamar al servicio tecnico y que te quitaran dicha cantidad,de lo contrario corrias el riesgo de que el sistema la contara y luego al hacer las cuentas te faltase.

    hasta que se descubrio el fallo me pregunto a cuanta gente le faltaria dinero al terminar el turno y hubo de ponerlo sin saber porque.

    ResponderEliminar
  52. Adictocampsared

    Que sugestionables sois los sindicatos en manos de la empresa.
    Hay una nueva Ley o norma que interesa más a la empresa, pues se actualiza lo que sea necesario, que en otro caso no conviene pues dejamos la anterior.

    Disposición derogatoria única.
    Queda derogada la Orden del Ministro del Interior de 23 de abril de 1997, por la que se concretan determinados aspectos en materia de medidas de seguridad, en cumplimiento del Reglamento de Seguridad Privada, así como cuantas disposiciones, de igual o inferior rango, se opongan o contradigan a lo dispuesto en la presente Orden.


    Taxativamente no se cumple el protocolo, mejor dicho se incumple en lo que les conviene, como es norma en esta empresa.
    Hay encargados que disponen de acceso a las cajas, en mi estación siempre ha sido así, y cuando he comentado la irregularidad, la justifican diciendo que la empresa de recogida de fondos, cobra más, si tiene que custodiar una de las llaves; y yo tengo un tío en la Habana que ni es tío ni es nada.

    Propongo una pregunta para la encuesta del blog (con el anhelo de llegar mas lejos) ¿deberían los sindicatos atestar un formulario en cada visita a las EESS para conocer en realidad y de primera mano si se cumplen los protocolos, actas, pactos, en fin acuerdos en general?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. GOLOSINER@;

    Me limito a informar de lo que conozco y a dar mi opinión personal en algunos aspectos laborales cotidianos.

    Acerca de lo que desconozco, ni escribo ni opino.

    Respeto tus puntos de vista.

    Y respondiéndote a la pregunta que formulas en el último comentario, no te preocupes, me consta que hay compañeros que, además de informar, asesorar y efectuar "visitas de cortesía", también se interesan por medidas de seguridad y otras "lindezas".

    ResponderEliminar
  54. http://www.ugt.es/actualidad/2012/enero/NdPDialogoSocial-100112.pdf


    NOTA DE PRENSA
    Las Organizaciones Empresariales y Sindicales –CEOE, CEPYME, UGT y CCOO– hemos remitido al Gobierno un documento sobre el Diálogo Social Bipartito en el que se incluye:

    I. Materias en las que se ha alcanzado un acuerdo:

    Solución autónoma de conflictos.
    Formación profesional para el empleo.
    Absentismo y mutuas. Racionalización de festivos.
    Jubilaciones anticipadas y medidas de prejubilación.
    Bonificaciones y reposición de prestaciones en los ERES.

    II. Materias que, por su propia naturaleza, corresponden fundamentalmente a los Interlocutores Sociales, sin perjuicio que alguna de ella tenga trascendencia legislativa:

    Los Sindicatos y Organizaciones Empresariales consideran que corresponde fundamentalmente al espacio bilateral de negociación, y concretamente en el marco de renegociación del vigente acuerdo de Negociación Colectiva abordar:

    a) La renegociación del acuerdo de salarios vigente para 2012.
    b) Orientar la evolución de los salarios para los años 2012, 2013 y 2014.
    c) Favorecer el uso de la flexibilidad interna.
    d) Abordar la estructura de la Negociación Colectiva.

    Todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y la creación de empleo.

    III. Cuestiones sin acuerdo en este momento:

    Contratación, intermediación y flexibilidad externa.
    Mutuas: altas y bajas de IT por contingencias comunes.
    Fondo de capitalización de los trabajadores

    ResponderEliminar
  55. Adicto,no te lo han dicho nunca en el blog,pero... eres un clon o intentas parecerte cada dia más,a uno que yo me se,en tus comentarios y "apreciaciones".

    Utilizas el mismo repertorio de palabras y tono,(me atrevería a decir yo), para expresarte y dar tus puntos de vista,cuando decides escribir sin copiar y pegar.

    Tanto tiempo delante de la pantalla del ordenador te va crear un trauma de identidad e ideas sindicales.

    Bueno...ideas sindicales vemos todos, que tienes poquísimas, pero... eso es otro tema.

    Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  56. José Luis, eres un verdadero ¡¡¡¡CAPULLO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicto y tu ¡¡¡¡la flor mas bella del jardín!!!!.

      Eliminar
  57. He oído que, en breve, entra en vigor el despido libre.
    Qué supondrá esto para nosotros?
    Podrá la empresa despedir sin motivo?
    Seguirá habiendo indemnización, y cuánto será 20, 45 días por año, o nada de nada?
    Afectará esto a todos los trabajadores independientemente de la antigüedad?
    Qué lío tengo...

    ResponderEliminar
  58. adicto, podias mandar el comunicado de tu seccion sindical al moderador para que se publique y todos sepamos como respira la otra seccion sindical sobre las acusaciones que vierte la otra parte, yo la he leido y me gustaria que todos pudieran leerlo y opinar
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  59. Sprint5,

    ¿me puedes decir de que zona eres para saber a que comunicado te refieres?

    ResponderEliminar
  60. Un poco sabeis mi forma de pensar, pero desde luego, cada vez dan mas motivos al desprecio.

    Necesitamos un cambio, y no vale luego "después lo hacemos", por que después ya será tarde.

    Después de ver el ultimo comunicado de UGT, poniéndose a partir con CCOO, refiriéndose al tema del convenio, y analizando la actuación de estos días con respecto a las elecciones sindicales que se están celebrando en Madrid, en donde están denunciando a los propios trabajadores, veo que es hora de cambio, y hora de apostar por otra alternativa.

    No espereis a oír palabras de sirenas, estos mismos se acusan entre ellos de estar al lado de la empresa los unos y los otros, y de no hacer ni el huevo.

    Palabras textuales del secretario General de uno de estos sindicatos es que "el trabajador tendría que trabajar mas y cobrar menos".

    Este es quien os va a defender ante la empresa.

    Es hora de cambio y tenemos una alternativa, no os lo penseis, en manos de quien estamos vamos de capa caída. No espereis a ver fuegos artificiales, es hora de coger el tren, el resto de ferrocarriles, ya sabemos donde nos llevan.

    11 de enero de 2012 16:48 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas de la otra alternativa, que es la de no sindicarse, osea, pasar de ellos, y si hay problemas, abogado laboralista al canto.

      Comprenderás que desconfíe de un sindicato que aprovecha el rio revuelto para pescar y no se haya sabido nada de ellos hasta ahora...

      Eliminar
    2. Vendedor activo, comparto tu comentario.

      Eliminar
    3. Gangoso, madura un poco y se bienvenido al mundo real.

      Hace muchos años que que nos tiramos los platos por la cabeza cuando hay procesos electorales, y denuncias cruzadas siempre ha habido.

      Aprovechas cualquier hueco para hacer campaña.

      Eliminar
  61. Debe de haber un comunicado de UGT por ahí, algunos encargados lo tienen. Desconozco por qué no todo el mundo, debe ser que algunos no lo merecemos. No me extraña, solo somos votantes y contribuyentes de tercera. Si pagáramos 50 € al mes podríamos exigir más.

    ResponderEliminar
  62. No obstante, aparte de esa nota fantasma de UGT, varios grupos sindicales han emitido una nota conjunta sobre las materias a discutir, de las cuales, algunas han salido adelante, es decir, ha habido acuerdo, y otras tantas continúan en el debate, y hasta han pedido una prorroga al gobierno para continuar el pulso, al menos hasta que se acaben los aperitivos o las fuerzas, desconozco con que preferencia.

    Un compañero nos la he remitido esta tarde, pero lo cierto es que se ha quedado obsoleta, al tratarse de puntos a debate y no de conclusiones profundas sobre el mismo, no obstante, os la trascribo:

    "NOTA DE PRENSA
    Las Organizaciones Empresariales y Sindicales –CEOE, CEPYME, UGT y CCOO– hemos remitido al Gobierno un documento sobre el Diálogo Social Bipartito en el que se incluye:

    I. Materias en las que se ha alcanzado un acuerdo:
    -Solución autónoma de conflictos.
    -Formación profesional para el empleo.
    -Absentismo y mutuas.
    -Racionalización de festivos.
    -Jubilaciones anticipadas y medidas de prejubilación.
    -Bonificaciones y reposición de prestaciones en los ERES.

    II. Materias que, por su propia naturaleza, corresponden fundamentalmente a los Interlocutores Sociales, sin perjuicio que alguna de ella tenga trascendencia legislativa.

    Los Sindicatos y Organizaciones Empresariales consideran que corresponde fundamentalmente al espacio bilateral de negociación, y concretamente en el marco de renegociación del vigente acuerdo de Negociación Colectiva abordar:

    a) La renegociación del acuerdo de salarios vigente para 2012.
    b) Orientar la evolución de los salarios para los años 2012, 2013 y 2014.
    c) Favorecer el uso de la flexibilidad interna.
    d) Abordar la estructura de la Negociación Colectiva.
    Todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y la creación
    de empleo.

    III. Cuestiones sin acuerdo en este momento
    Contratación, intermediación y flexibilidad externa.
    -Mutuas: altas y bajas de IT por contingencias comunes.
    -Fondo de capitalización de los trabajadores
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta nota os la copie en el muro del bloc el dia "Enero 10, 2012 11:16 AM"

      Eliminar
    2. Tengo la cabeza perdida, tienes razón, ya estaba colgada.

      Eliminar
  63. Bueno leyendo el último comentario del administrador la respuesta esta clara.Nuestros dirigentes sindicales no se preocupan de mandar las notas informativas a sus equipos de trabajo.

    Muchas veces se limitan en colgarlas en sus páginas web y ya está.¿Cuantas veces he copiado los link de esta página? ¡por dios!,para informar un poco de lo que pasa.

    Es que no se esfuerzan ni para informar de lo hablado.Para mi esto es un disparate mayúsculo ,lo siento mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. No se que rayos ha ocurrido con el Blog, se han trasformado las páginas de los comentarios ¿Será una prueba de Blogger? Espero que en unas horas todo vuelva a su ser. ¡Cagüeeeen la...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te iba a felicitar porque por fin me ha cargado la página del blog en menos de 5 minutos... Y hasta te puedo responder diréctamente y todo

      Eliminar
    2. Ahora solo falta el "me gusta" y "compartir"...........Pero con el "responder" ya me vale.

      Eliminar
  65. Aunque los resultados de la encuesta parezcan de una simpleza apabullante, a la vista de la misma, se desprenden unas cuestiones importantes.

    La primera es que casi la totalidad (90 %) prefieren los experimentos con gaseosa, y los asuntos del trabajo con unas reglas justas y claritas, que no den lugar a interpretaciones variopintas de la venta. Es decir, la mayoría quiere vender sin necesidad de hacer el pino ni de bailar claqué, y piensa que los sindicatos deberían velar por ello, aunque sospecho, no tanto por los bailes que improvisan los expendedores, sino por los que inventen los encargados, y permita la empresa,.

    Pero hay un 10 % al que le gusta el baile, justifican las cabriolas, las volteretas y los movimientos de pelvis con tal de vender algo. Un 5 % opina que los sindicalistas deben meterse la lupa de investigar por el agujero de las negociaciones, y dejarnos vender (o bailar) como el ingenio nos indique, por que lo importante es tener una tira bien larga de ventas sin reparar en los métodos.

    Otro 5% opina que mientras los expendedores aguanten el dolor, pueden pasarles carros y carreras por encima, ya que la sangre, mientras no llegue al río, servirá para decorar las estadísticas de venta. Y unas estadísticas bien decoradas son algo muy relajante y bastante valorado.

    Luego mi conclusión, es que los sindicalistas tienen complicado acertar si nosotros mismos no respetamos nuestros derechos. Supongo que, como en esto hay muchos temas. Pondré un ejemplo. Los sindicatos y la empresa dicen que: "verde", un encargado listo dice que "marrón", y como que el marrón disimula nuestras zurraspas después de vender poco, cuando llega el sindicalista con su bote de Colón, le decimos que mejor que lo guarde para lavar las mudas en las negociaciones, que allí se suda mucho, y hay que ir bien limpio y perfumado para engatusar al patrón, por si hay que usar las armas de seducción más personales. Cierto es que algunos ya se han bajado los pantalones tantas veces, que confunden la seducción con la sodomía. Es algo que los trabajadores vamos comprendiendo, no sin sufrir los escozores propios en el recto, que es la forma más humillante pero directa de convencer a la razón.

    Luego, si justificamos los chanchullos por que nos benefician, no deberíamos ser hipócritas y echarnos las manos a la sien cuando nuestros propios derechos, forman parte del juego de chanchullos que ejecutan los sindicatos buscando nuestro beneficio final.

    Los sindicalistas no solo son humanos, también son pecadores y a menudo funanbulistas.
    No es justo que si a nosotros nos vale cualquier cosa como justicia -siempre que sea medianamente justa-, no permitamos que otras justicias tomen caminos sinuosos para alcanzar el objetivo de la virtud,

    Un tema, o es blanco, o es verde, elegir el marrón es como elegir un camuflaje del que tarde o temprano nos cansaremos. Escojamos la ropa blanca y los mejores detergentes, para no pagar las consecuencias de que aquello destiña y nos fastidie en el peor momento. Ver comentario original Y resultados de la encuesta en INFORMACIÓN BLOG ENCUESTAS

    ResponderEliminar
  66. La nueva encuesta ya mañana, que hoy se me van las letras como si estuviesen encorajinadas por algo. ¿Habré mentado a los sindicatos en vano?

    ResponderEliminar
  67. ANKSUNAMUN;

    El blog lleva mal configurada la hora.
    Estoy escribiendo a las 7,30 de la mañana y pone que los comentarios son de las 10,30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido cosa de Blogger, ha cambiado su imagen, ha cambiado la hora, y hasta el idioma de los meses. Quiere tener un aire a Facebook, y como alguno ha dicho, solo falta el "me gusta". Sin embargo, ha condensado la letra y ha justificado los párrafos lo que no me convence del todo. A partir de ahora se hace más necesario evitar los comentarios muy largos pues se convierten en eternos.

      Eliminar
    2. Pues a mi esto me gusta,pronto seremos una familia de verdad.

      Eliminar
    3. El inconveniente de este sistema es la confusión (en parte por eso no me gustaba Facebook). Al ampliar las posibilidades de respuesta y no guardar el orden cronológico, muchas de las respuestas se perderán entre la espesura de textos. Si, podemos responder a un comentario concreto del día 3, por ejemplo, y estamos a día 12, posiblemente ya nadie repare en el, por que se da por leído tiempo atrás.

      La ventaja es que nadie tendrá que copiar y pegar textos del tipo: FULANITO dijo... blablablablablabla el día 9, y yo respondo blablablabla. Podrá hacerse respondiendo debajo de ese comentario del día 9 Pero quien lo leerá entonces? ¿Significa que cada vez que conectemos tendremos que volver a releer los días anteriores por si hay algún añadido?

      No se, no acaba de convencerme. Al final no sabremos lo que hemos leído y lo que no. Por eso no me gusta Facebook, repito. Estoy chapado a la antigua.

      Eliminar
  68. Voy a ser un poco pájaro de mal agüero.

    Con la nueva reforma laboral:

    ¿Nos despedirán a todos los veteranos y contratarán a "becarios"?

    ¿También a Encargados y Jefes de Zona?

    ¿Veremos a Kiko Rivera colado por Mediaset a través de contrato con Repsol como gerente de alguna estación de servicio? Ya que aprovechamos las "sinergias" de los cebadores vacunos, podrían rentabilizar al simiesco Pantojo como imágen de la compañía. Puestos a ser cutres, hagámoslo con estilo. Incluso puede que lo haga con más salero que algún Gerente o Comercial que he tenido el "gusto" de conocer en persona.

    Mucho me temo que me pase las horas de mi turno explicandole al "empleado nuevo del mes" como va todo, pero sin mucho énfasis, porque a lo mejor le patean el culo en 3 días, gracias a la flexibilidad en los contratos parciales que han conseguido los buitres de la CEOE.

    Creo que en Noruega, o en Finlandia necesitan empleados para alguna "hidroginera"... Habrá que ir desempolvando el diccionario de inglés y los libros de shakespeare por si hay que huir hacia adelante.

    Practiquemos: ¿You want it full? ¿Do you like beans? These are typicall from Mexico.

    Que vengan tempestades. Después de lo del año pasado, ya tengo hecho un plan B de evacuación. Os recomiendo que os hagais uno, por si las moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tomar por culo todos, solo nuevas contrataciones precarias y de personas sujetas a una subvención, minusválidos, mujeres maltratadas, y parados de larga duración, todo aquel que traiga un descuento bajo el brazo. Los demás a Noruega o a Finlandia, a construir iglús.

      Eliminar
  69. Me he saltado el protocolo (tenía unas preguntas pendientes), para haceros una que rondaba hace cierto tiempo entre mis papeles.

    No quiero hablar de personas, esa sería otra cuestión, ni de negociaciones u otros problemas, sino de temas particulares, esos que todos hemos tenido alguna vez, o varias, y hemos cogido el teléfono de nuestro sindicato para buscar ayuda o información ¿Obtuvimos la respuesta que esperábamos?

    Los sindicatos no solo está para las grandes ocasiones, existen también para los problemas del día a día, para ganarse esos 10,70 € mensuales que nos descuentan de la nómina.

    Dicho esto, quiero que tanto Adicto... con su mochila de legislaciones, como Sacco, ofreciéndonos sus conocimientos en distintas materias, han demostrado un nivel de respuesta admirable para quienes necesitamos ayuda. Ahora bien, ellos como personas son una cosa, y los sindicatos como organismos, son otra, y a estos me quiero referir.

    Atención preguntas:

     ¿TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ DEFRAUDADO CON LA RESPUESTA QUE TE OFRECÍA TU SINDICATO ANTE UN PROBLEMA PERSONAL?

     ¿COMO ES EL SINDICALISTA QUE VISITA TU ESTACIÓN?:

    Ya podeis responder, segundos fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recuerdo que este mes hay DOS preguntas.

      Eliminar
    2. A la primera pregunta:
      - si fuera mio ya lo hubiera vendido.
      Y a continuación te contesto la segunda.
      - ¡¡¡¡¡¡es feo de cojones!!!!!

      Eliminar
  70. Lo primero quejarme al maestro armero, de esta nueva configuración. NO ME GUSTA. Ya soy mayor para que me cambien las cosas así, sin avisar.
    Respondiendo a la pregunta, yo en una ocasión le pregunté a mi visitante sindical, si podía negarme a llevar dos estaciones en verano. La respuesta fue, que siempre se había hecho así y que si me negaba, seguramente, tomarían represalias contra mí.
    No es que le faltase razón, ya que así están las cosas en esta empresa, pero no es la respuesta que esperas de tu sindicato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta. Lo han cambiado por las buenas, art. 33, y enero ya no es enero, es "Jan", por eso Vendedor Activo ha retomado el inglés, para no quedarse obsoleto.

      A ese tipo de contestaciones me refiero yo con las preguntas de este mes, ¿Los sindicatos nos responden lo que dicta la lógica, o dan capotazos toreros?

      Eliminar
    2. yo catalogo de capotazo chapucero la contestación que me dio, en esa ocasión, mi sindicato.

      Eliminar
  71. Wordpress, humm, no sé, no sé. Habrá que acostumbrarse. Hay gente que le gusta, además veo que separa bien los comentarios de los sub-comentarios. En unos días nos habremos hecho al nuevo modelo, o a lo que decida Mr.Blogger. Por lo menos que traduzca los meses al español, para que no le tengamos que preguntar a Vendedor Activo.

    ResponderEliminar
  72. Lo mejor es seguir nuestro modelo, es decir, siempre comentarios nuevos, que ahora se escriben en: Responder, y como mucho hacer sub-comentarios o respuestas para el último o el penúltimo de los comentarios que aparezcan. De otro modo, acabaremos no leyendo lo que se comente por arriba, o volviendo a leer malamente toda la página, buscando lo que es nuevo y lo que es viejo.

    Y sobre todo, nada de mayúsculas, quedan fatal.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos soy una nueva blogera. Ya me ireis conociendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida elois, nos hace falta sangre fresca, sé bien recibida. Tu saludo acojona: "Ya me ireis conociendo..." Espero que sea para bien. Un saludo.

      Eliminar
  74. Vendedor activo, tu opción de no afiliarte y buscar abogado cuando te haga falta la acepto y me parece buena, yo lo hice en su día.

    Yo no estoy actualmente afiliado.

    Ahora, entiendo que desde el desconocimiento se interpreten cosas que no son así.

    Quiero que entiendas que cuando algo nace, tiene que crecer un poco para que te escuchen, ahora mismo una demanda de la alternativa, sería como si la haces tu mismo, ¿si? 200 y pico trabajadores en el centro siguen siendo 200 y pico trabajadores, pero a pesar de ello, te puedo asegurar que ya han realizado acción sindical de la que tendreis o tendrán primeros sus afiliados información y luego el resto de los trabajadores.

    13 de enero de 2012 7:24 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  75. Ahora, cuando algo nace, tiene que crecer y estos (STR)están creciendo, luchando, eso ya es buena señal, lo fácil sería cuando te ponen zancadillas dejarlo y seguir con tu trabajo. Los compañeros de Madrid, están trabajando en sus puestos de trabajo, y en sus ratos libres están haciendo sindicalismo, pero es que además de este problemilla de no disponer de horas libres como el resto, tienen que defender a los trabajadores que están siendo denunciados por CCOO y UGT. SI, no pongas esa cara, denunciados los propios trabajadores por CCOO y UGT, y tienen que asistir a Juicios, y además de su trabajo, su sindicalismo, tienen que ir a los juzgados, con sus abogados y compañeros de sindicatos. Y aún así no están solos, y eso que decían que quién los iba defender. Ya os contaré los resultados, porque ademas se están promoviendo elecciones y como marca la Ley. Se esta haciendo mucho, para los pocos que son actualmente en este nuevo sindicato STR.

    Solo decirte que en Madrid, creo que que se han unido mas de 200 personas en 4 meses, y con las zancadillas que tienen es muy buen resultado. Algo se estará haciendo bien para ello. Porqué no todos son encargados, como algunos denunciaban de estos 200 encargados habrá unos 35 aprox. Saca tu el tanto por ciento.

    13 de enero de 2012 7:31 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  76. Nadie aprovecha la guerra de los mayoritarios.
    Simplemente se busca lo que la gente demanda, que dejen de pelearse y trabajen para el trabajador, no para su propio interés, que es el monetario, y no por los trabajadores, sino por ellos mismos.

    Su guerra es la lucha de final de año, de que la empresa les suelte el dinero que les corresponde, y sabes por que lo hacen o como se les paga, POR NUMERO DE DELEGADOS, así que esa es la lucha de CCOO y UGT.

    Como pusiste, existe un Secretario General que dice que tienes que trabajar mas y ganar menos.

    Ése al que ya en el blog, alguien denunció algunas de sus andanzas contra los trabajadores. Ese que en el ultimo minuto te dice que aceptes lo que te marca la empresa, que es buena opción, o no se acuerda de lo que te dijo que haría por ti su sindicato.

    ¿Sinceramente quieres que esta persona negocie por ti?

    No sé, es para pensárselo.

    Para Adicto: no se merece ni respuesta su comentario. Por lo maduro que es¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    13 de enero de 2012 7:36 *ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  77. ELOIS bienvenida.

    al igual que SAM,yo preferia el modelo antiguo del blog e ir leyendo los comentarios a medida que se escribian y no tener que buscar los nuevos comentarios entre los ya leidos.

    GANGOSO,un apuntey que no te sepa mal.creo que tienes razon al decir que algo se estara haciendo bien para que en 4 meses el STR ya disponga de mas de 200 afiliados,pero yo diria que los otros sindicatos algo estaran haciendo mal,para que se les este marchando la gente.

    como predije hace unos dias,este año va a ser peor que el anterior.
    las ventas de combustible siguen cayendo y la empresa sigue empeñada en que debemos amortizar esas perdidas con ganancias en las ventas de productos de tienda.PARTICULARMENTE SP Y ONCE.ya que es para lo unico que se ha inventado exclusivamente un correo.

    ResponderEliminar
  78. Quisiera utilizar este blog para mandar un pequeño mensaje al sindicato STR.
    Llevo una semana intentando ponerme en contacto con vosotros para que me informeis y si me interesa asociarme, os he mandado ya dos correos a direcciones distintas, con mi correo para que me contesteis, y no hay forma de poder hablar con vosotros. No vivo en Madrid y quiero deciros que si realmente queréis crecer al menos explicar a los compañeros que estamos lejos que debemos de hacer para asociarnos, un teléfono, un correo...

    13 de enero de 2012 20:48 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy vía al tu mensaje, rogándote, que en lo sucesivo elijas algún nombre, CUALQUIERA para identificarte del resto de los seres humanos de la blogosfera. Gracias.

      Eliminar
    2. El mensaje

      En el blog vienen las direcciones que tienes que ver, pero de todas formas como el delegado de Madrid es compañero mio te paso la dirección que tiene para ello de momento.

      ladiscanhamero@hotmail.com

      un saludo y no tengas dudas que te responderá.

      Eliminar
    3. Al final del Blog, teneis una serie de enlaces de interés, y además en la columna de la derecha, hay un apartado en azul que pone DIRECCIONES DE CORREO, allí podeis encontrar direcciones más concretas, y todo el que desee dejar la suya o alguna que considere interesante puede hacerlo indicándome mediante correo.

      Eliminar
  79. Respecto al problema con los cambios...

    Desde que trabajo en Campsared he aprendido a pasear por el filo de la navaja. Por un lado estan las normas y por otro la practicidad.

    Cuando tienes que hacer un turno de 8 horas, y muchas veces solo, buscas no complicarte la vida y hacerlo todo fácil. Bastantes problemas te surgen sin buscarlos como para crearte tú mismo otros.

    Por eso mismo quedarte sin cambios resulta intolerable. No supone decir "ya está, se acabó, me quedé sin cambios". No es así. Es un proceso de muchos minutos en los que dejas de centrarte en realizar bien tu trabajo y te provoca una situación de stress emocional que solo comprende el que está ahí.

    Bastante tengo que ofrecer... Spo, once, travel, visa repsol.... ah! y tiene usted cambio?...

    ¡Qué fácil es exigir cumplir un protocolo de actuación desde el otro lado de la barrera!

    Es mas, si respetaramos 100% el protocolo de venta el trabajo sería practicamente imposible de soportar por tensión emocional y stress agudo.

    ¿Solución?. Muy sencilla. Que se permita el sobre flotante y que este quede hecho quede reflejado por escrito. De un modo muy sencillo, "fulanito de tal, expendedor del 2º turno reconoce que fulanito de tal, expendedor del primer turno le ha cedido un sobre con tantos euros".

    Este escrito se firma y se mete en la caja fuerte. Si este sobre flotante no aparece se hace cargo de la responsabilidad del mismo el que ha firmado la hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sex-sop Red

      Una exposición brillante con respecto al problema de los cambios. No puedo decir lo mismo de la solución que aportas, pues en tu propuesta la empresa sigue sin asumir su responsabilidad, considero que si la Ley ha cambiado y tanto la empresa como los sindicatos lo saben, si la empresa continua sin proporciona las herramientas necesarias y aferrándose a un protocolo obsoleto, los sindicatos deberían exigírselas.

      El problema es que los sindicatos siguen sugestionados por la empresa.

      Saludos

      Eliminar
  80. Por ejemplo.

    El protocolo impide disponer de mas de 300 euros dentro de la caja. Pero me piden que los sobres sean de 300 euros, nunca menos. Excepto el último.

    Entonces en cuanto tenga 301 euros hago un sobre de 300 y me quedo con 1 euro de cambio para atender al siguiente cliente. Procuraré, eso sí, que ese euro se componga de varias monedas de céntimos, sumando todas 1 euro.

    Ahí, ahí, la cuadratura del círculo. Si es que el mundo va mal porque no dejan a nuestros mandos dirigirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo.

      Me comenta un compañero, y amigo, que en su estación en régimen de autoservicio y con pegatinas de prepago puestas en todos los surtidores, les han echado en cara que según las estadísticas hay un porcentaje escaso de vehículos con depósito lleno. Y eso son pérdidas.

      Para mear y no echar gota.

      Eliminar
  81. ¿Quien domina el tema del IRPF en las nominas?.Porque yo no entiendo nada, ganando lo mismo y teniendo el mismo estado civil.¿Como es posible que el programa padre de los cojones te ponga y te quite 25 puntos más en la nómina de diciembre para regularizar?,¿alguien sabe cuantos puntos de IRPF te quitan por tener hipoteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba tus otras nóminas a ver lo que te han quitado, porque se suele regularizar por trimestres. No debería de haber variación, por ejemplo en la media del porcentaje de todas tus nóminas del año anterior a este, si es que no ha cambiado tu situación "parental" (si has tenido descendencia, vaya)

      Eliminar
  82. ...Y sobre los atrasos? ¿cuanto tiempo hay que esperar más? porque las subidas de ipc de 2010 y 2011 son importantes.
    Fijaros lo que puede suponer cerrar el convenio con IPC REAL + 0,5 EN 2010 y 0,5 2011 por ejemplo en una empresa como campsared.Millones de euros en atrasos entre su personal.

    Que me corrija alguien si no debería de subir el salario base entre los dos años de 45 € a 60 € con los datos de 2010 y lo que se está barajando para 2011.

    ¿Y esto es,lo que no nos quieren pagar? ...¡pero si es lo que ha subido la vida!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de 3: O nos suben el salario base, o el gobierno sube el salario mínimo o ahorramos provisiones como la hormiga del cuento (los que puedan) y a esperar a la primavera del año que viene, pero lo que es gastar... Asi no se reactiva una economía. Para que haya crecimiento, tiene que haber consumo.

      Eliminar
  83. Una pregunta para quien tenga conocimiento.

    Cuando alguien esta de baja, la parte que paga la seguridad social por este trabajador, ¿se imputa al punto de venta, o se lo lleva la empresa sin mas a otra cuenta?.

    Me imagino que será Sacco o Adicto los que puedan contestar a esta pregunta. Pero si alguien tiene esta información sera bien recibida.

    14 de enero de 2012 12:38 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  84. Preguntón:

    Mándame un "mail" privado a ( adictocampsared@gmail.com ) y te contestaré encantado a tu pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se puede contestar de forma pública? ¿Es un secreto clasificado?

      Eliminar
    2. ANKSUNAMUN,
      son actuaciones administrativas de una empresa privada, y el "preguntón" no se quien es.
      Para ciertos temas un privado con nombre, apellidos y estación de servicio.

      Lo único que puedo decir es que, legalmente, la empresa tiene la responsabilidad de hacer mensualmente el pago delegado de la nómina.

      Eliminar
  85. Trabajadores por cuenta ajena:

    En general, el pago lo efectúa la empresa como pago delegado con la misma periodicidad que los salarios.
    En los casos de Enfermedad común o accidente no laboral, el pago entre el 4º y el 15º día de la baja corre a cargo del empresario, a partir del 16º la responsabilidad de pago será del INSS o de la Mutua.

    Según la opción que haya realizado el empresario para su cobertura, el reconocimiento y pago corresponderá:

    Al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
    A la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
    A las empresas autorizadas a colaborar voluntariamente en la gestión de la Incapacidad Temporal.

    Enfermedad común y accidente no laboral: 60% de la base reguladora desde el 4º día de la baja hasta el 20º inclusive y el 75% desde el día 21 en adelante.
    Enfermedad profesional o accidente de trabajo: 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja en el trabajo.

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeIncapac44667/index.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien la respuesta, pero realmente la pregunta iba enfocada sobre el hecho que se refiere al dinero recuperado por la empresa a partir del 16º día, y sobre si este dinero lo recupera el punto de venta (que es quien paga al enfermo), o se lo lleva la empresa a cuentas generales. Que nos lo pregunte Preguntón nuevamente si no es así, es lo que yo he entendido.

      Eliminar
    2. Si ya lo he entendido, y muy claro lo tengo, pero si el "pregunton" es encargado, lo sabe de sobras, y si es vendedor, que lo pregunte a su encargado.

      Eliminar
    3. te copio lo mismo que he dicho antes:

      "Para ciertos temas un privado con nombre, apellidos y estación de servicio."

      Eliminar
    4. Yo entiendo que Preguntón es encargado, tiene a alguien de baja, y quiere saber en que medida afectará esto a sus presupuestos. Y por lo que se ve no tiene ni idea. No todo es claridad dentro de unos presupuestos, ciertas partidas suelen ser misteriosas y el encargado se harta de preguntar, y a veces no obtiene una respuesta clara.

      Eliminar
  86. Me imagino que en algunas de las estaciones ya estareis sufriendo en mayor o menor medida la reciente instalación de unos altavoces en pista y en tienda

    ¿Cómo lo lleváis?

    ¿Os ponéis a bailar con la musiquilla?

    ¿Os volveis locos?

    ¿Le gusta a la clientela el ambiente "Pacha Ibiza" del garito?

    ResponderEliminar
  87. ahora oyes voces hasta en el cuarto de baño, y te dicen que compres SPOsssssss....

    ResponderEliminar
  88. Preguntón parece que los que tienen conocimiento, no quieren contestar, y los que no tienen conocimiento y conocen la respuesta tampoco.

    saludos

    ResponderEliminar
  89. Unos breves comentarios.

    No existe NINGUN asunto que no podamos contestar a los compañeros que nos lo soliciten a través de un correo corporativo o personal perfectamente identificado.

    El problema es cuando nos solicitáis en un Blog de acceso público, prácticas administrativas de la empresa o nos pedís datos de magnitudes económicas. De darlos en este foro, incumpliríamos el código de conducta de Repsol y sería falta muy grave según nuestro convenio, por lo que podríamos ser despedidos por causa procedente.

    Yo mismo he tenido que hacer encaje de bolillos para explicaros con ejemplos la Norma de incentivos y sus magnitudes económicas, sin quebrantar la ley

    Estoy de acuerdo con Adicto que estos asuntos, nos lo solicitéis formalmente, os daremos los datos que solicitais, con los compromisos de confidencialidad adecuados.

    GOLOSiNER@

    Los sindicatos no estamos hipnotizados por nadie en el asunto del fondo de maniobra.
    Incluso podríamos ser cínicos y decir que no estamos de acuerdo con la Empresa, que es una decisión unilateral, porque como la organización del trabajo es competencia de la Empresa, no tienen que consultarnos sobre este asunto.
    Lo que ocurre es que por motivos distintos nuestros caminos se encuentran en este asunto.

    Te lo resumo
    El principal motivo de la Empresa para no aumentar el cambio, es la seguridad de su patrimonio (el dinero)
    El principal motivo por el que los Sindicatos no estamos de acuerdo en aumentar el cambio es la seguridad de los trabajadores.

    Motivos distintos hacen que estemos de acuerdo.

    Por último, me parece un engorro el nuevo sistema del blog.

    Creo que no voy a contestar a nadie, solo pondré comentarios al final, como antes.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  90. ank

    ¿no puedes arreglar la hora?

    Mira tu correo te he enviado una pregunta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Paros por Horas

    ¿Por que en nuestro sector siempre que ha habido movilizaciones solo se ha recurrido a huelgas de 24 o 48h? tienen razón los compañeros que apuntan que el día anterior a la huelga, te pegan la paliza la empresa se frota las manos, ya que factura doble y el día de la huelga, descuenta los salarios de quienes la secunden.

    Conociendo este inconveniente como es que no recurrimos a paros por horas, conocemos las horas punta, horas en las que más menoscabo se puede producir, los clientes y publico en general si recibe información de un paro de horas, no les provocara tanta alarma como si fuese de días, y los descuentos supongo (luego es lo que ignoro) será proporcional al tiempo que dure el paro.

    ¿Si paramos mañana de 19.00h a 22.00 o 23.00h que coste tendría para cada trabajador que secundase el paro? Si nos sale rentable que es una posibilidad a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es más complejo, por que los paros no suelen convocarlos nuestras centrales sindicales, sino que suelen ser paros generales en el sector, y éste no va a pensar al detalle, sino con la ilusión de paralizar España y parte de sudamérica. En cuanto alguien les hable de franjas horarias se descojonarán debajo de la mesa, aunque dirán que se han atragantado con el agua.

      Eliminar
  92. Sacco, es un cambio de formato en pruebas de Blogger, afecta a todos los blogs del mundo mundial, y además lo han hecho sin avisar. Ordenes de arriba.

    Afecta, además de lo que habeis visto (disminución del tamaño de la letra, justificación de los párrafos, y juntar las lineas, como si la blogosfera quisiera ahorrar espacio) a las páginas que pasan de 200 comentarios.

    Así que ojo, a partir de ahora el mensaje que aparecía al final, avisando de que podeis leer los siguientes 200 comentarios, no aparecerá, y en su lugar, figurará debajo del recuadro en blanco, una linera centrada con letras en azul que dirá Cargar mas...

    No obstante, como al principio sigo avisando con enlaces bien grandes, cuando pasamos de 200 comentarios, no creo que haya problema.

    En cuanto a la hora, y el idioma, de momento nos han plantado la hora de Mountain View , Santa Clara, California, que es donde está la sede de Google Inc, en la costa oeste de los Estados Unidos.

    Supongo que es una versión beta, que en poco tiempo permitirá acceder a los arreglos.

    Según parece era una petición general de los blogueros, modificar el aspecto para flexibilizar el sistema de respuestas, y por que no, copiar al adversario Facebook, que lo hace así.

    Es cierto que aparte del aspecto un poco raro, en poco tiempo nos amoldaremos, y sobre todo, si queremos apañarnos como antes, tal como dice Sacco, con ir directamente al recuadro de comentarios, no habrá problema, guardará el orden de respuesta como lo ha hecho siempre.

    Así lo he hecho yo ahora.

    ResponderEliminar
  93. ANKSUNAMUN,mis felicitaciones,por el ultimo comentario.creo que has expresado muy bien la manera en la que nos sentimos la mayoria de la gente que tenemos que tratar con los clientes e intentar venderles lo que sea,con tal de que calme al EG,JZ y compañia.

    en mi estacion ya se nota bastante la crisis.pero algun que otro cliente ha dejado de venir,porque no quiere tener que aguantar,en cada visita,que tratemos de venderle algo que no quiere.

    SACCO,esta bien que la empresa mire por su dinero y los sindicatos por nuestra seguridad.

    yo pediria que los clientes dieran el dinero exacto,asi evitariamos las vueltas.

    tambien pediria,que los clientes de tarjeta,llevaran 2 o 3 mas,por si la primera les falla y dinero,por si les fallan todas.

    que los sistemas de cobro sean mas eficientes y solred no nos deje tirados cada 2 por 3.

    por ultimo que la empresa autorice el prepago,con lo cual evitariamos quedarnos sin cobrar en alguna ocasion,las fugas,las molestias a los clientes de tener que volver en otra ocasion solo para pagarnos lo que se nos debe,etc etc.

    luego me despierto de un sueño perfecto y recuerdo que trabajo en CAMPSARED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo propongo que si el cliente no lleva efectivo o otra tarjeta para pagar , que nos faciliten una bomba para sacar el combustible y punto, se para la estación mientras se realiza la extracción y si no que no nos hagan responsables de esa deuda,ya que si se va a un super y no se lleva dinero no se saca la compra y santas pascuas.Lo que ocurre es que los clientes en la gasolineras ,se creen con todos lo derechos , pero ninguna obligación , se lo tienes que dar todo masticado. No e visto jamas gente tan exigente y prepotente como estos clientes aquí todo vale con tal de jorobarnos el dia

      Eliminar
    2. Maly, no es nada fácil extraer el carburante, hace años se hacía de forma manual, luego con bombas, y se dejó de hacer por varios motivos, aumentaron las dificultades, y además podíamos crear una avería en el vehículo, y lo dicho, no todo el mundo sabía llevar a cabo la operación. Te digo yo, que era toda una batallita para vivir y que contar después.

      Hoy en día habría que añadir que, con la reducción de plantillas, posiblemente habría que cerrar la gasolinera, para atender en exclusiva al no pagador, en definitiva, una odisea.

      Yo prefiero el sistema de la hoja de impagados, y luego que denuncie el que sea, sin responsabilidades añadidas `puesto que son gajes del oficio.

      Eliminar
  94. Puede que este sistema si sea un problema. Un compañero nuevo ha escrito un comentario adosado como respuesta a una de Maly del día ¡¡6 de enero!!, o como dice ahora, "Jan 6, 2012 04:33 AM", y si no recibiese un aviso por cada comentario, jamás hubiera reparado en el, es el siguiente:

    yomismo dijo...

    yomismo Jan 16, 2012 03:33 AM
    hace menos de un mes nos reunimos con el delegado sindical (ugt)de salud laboral por el tema de la presión a que nos someten, y gritando nos dijo que si rajamos nos echan a la calle por problemáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira ; me parece que me va a gustar el nuevo sistema .Pues Anksunamun no había reparado en el comentario ,pero yo tampoco en la contestación de yomismo.Me parece un despropósito y de una dejación de funciones por parte de los sindicatos de como poco juzgado de guardia
      Ahora con esto veremos por fin en la manos de quien estamos, si es que no toman medidas.Y digo yo ¿por que no nos informa de todo esto ? ¿a que tienen miedo? ¿ o deberíamos ayudarles y darles un empujoncito? pues que se pronuncien y que se vean hasta donde estriamos decididos a llegar
      En la empresas fuertes están con movilizaciones ,por convenios por conjelacion de sueldos por despidos de plantilla y en esta por que no ¡¡no lo entiendo!!

      Eliminar
  95. El problema objetivo es que normalmente el cliente piensa que la falta de patrimonio va, en todo caso, a la estación de servicio, y nunca al que lo ha repostado. Y hay quien sugiere que le dejemos un número de cuenta o algo así. Preferible el sistema de la hoja de impagos, con 2 nºs de teléfono.

    También en alguna ocasión he sugerido al cliente que viniera alguien conocido a liquidar la deuda, mientras esperaba en su coche, sin moverse.

    Ostras, ahora que se me ocurre, esto lo podrían hacer algunas aseguradoras... ¿No te incluyen en la asistencia las negligencias en el repostaje? Pues que cubran también este servicio. Que la compañía actuara de fiadora con algún tanto por ciento de interés por la deuda contraida con su cliente...

    Se me empieza a ir la olla...

    ResponderEliminar
  96. Sacco_vanzetti
    Como me gustaría que el mismo criterio que tomáis para el fondo de maniobra
    (la seguridad y la salud de los trabajadores) lo aplicaseis siempre y en primer lugar para cualquier decisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad que si , así tendría que ser para todo

      Eliminar
  97. ANKUSUNAMUN

    O mucho me equivoco, o entre sindicatos y patronal no abra acuerdo respecto de la reforma laboral. Y puestas así las cosas, ten la seguridad, que el gobierno que tenemos dará preferencia a los convenios de empresa, y en ese caso serian nuestras secciones sindicales las que según tu filosofía, se descojonaran debajo de la mesa.
    En mi opinión convendría tener en cuenta cualquier arma que proporcione los mayores resultados al menor coste, y no despreciar ninguna opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene solución ninguna con los representantes que tenemos y si se meterán debajo de la mesa ,pero no para descojonarse si no para esconderse y si ahora los vemos poco y nos informan menos no tardando mucho ni exitiran ,solo estarán para llevarse el dinero .Se que esto molestara pero es mi opinion

      Eliminar
  98. MALY,lo siento,en el tema de extraer el combustible al vehiculo,opino igual que ANKSUNAMUN.

    hoy en dia los coches llevan sistemas para que no les puedan robar el combustible como antes,tendrias que sacarlo por la parte del motor,con el manguito que viene del deposito y dudo que los clientes te dejen hacerlo a no ser que te hagas cargo,tu o la empresa de las posibles averias.

    la empresa por supuesto no quiere saber nada al respecto,para eso nos da las hojas.

    GOLOSINERO,para otros temas los sindicatos prefieren mirar mas el dinero que vamos a ganar.nuestra salud esta demostrado que les importa menos que el dinero.

    sobre el comentario de YO MISMO,es vergonzoso,pero por desgracia estamos en una epoca que hay mucha gente en paro,o sea,que en el caso de que alguno de nosotros abandone el trabajo,salen 10 pidiendo su puesto.los empresarios lo saben y se aprovechan de la situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos a lo mismo; que hay no se cuantos para nuestro puesto, pero de verdad Desde siempre los sindicalistas han luchado por los derechos de los trabajadores y en épocas mucho mas duras y depresivas, aun cuando estaban en la sombra , pero poco a poco fueron logrando mejorar y ganar derechos, para lo que hacen ahora ,la verdad no nos hacen ninguna falta, si no para que les agasajen con multitud de subvenciones
      En serio , esto en esta empresa ,se les esta escapando de las manos y ya no solo en cuanto a ganar mas o menos si no en calidad de vida y salud ¡ QUE ESO NO HAY DINERO QUE LO PAGUE!

      Eliminar
    2. Y lo de sacar el combustible era una forma de hablar , simplemente seria para jorobar un poco a la empresa por un lado ,ya que tendríamos que parar la gasolinera (como una prueba de surtidor) y por otro para el cliente listillo que espabilase y la próxima vez tuviese mas cuidado y no fuese tan prepotente

      Eliminar
  99. Lo siento compañeros pero estoy muy muy cabreada, con lo que estamos padeciendo y lo que quede por venir

    ResponderEliminar
  100. "EN MI EMPRESA PUEDO DECIR LO QUE PIENSO SIN MIEDO A REPRESALIAS" En eso se gastó repsol una considerable suma de dinero para hacer llegar a todos los empleados una encuesta en la que se medía el clima laboral.Pues bien,contesté que sí, a la pregunta de si me sentía presionada con el tema de la venta activa y mi JZ entre otras lindezas, que voy a omitir para no extenderme mucho,me"invitó" a abandonar la empresa.Pues eso,en esta empresa se puede decir lo que piensas,siempre y cuando pienses lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En REPSOL deberían replantearse eso de tener trabajadores de 1ª (la plantilla de REPSOL), y trabajadores de 2ª (la plantilla de CAMPSARED). Porque no se puede estar a todo y querer ser una empresa elegante y vanguardista por un lado y por otro ser una empresa cutre propia de una república bananera.

      Eliminar
  101. Elois, yo te invito a que abandones la empresa, siempre y cuando aceptes un empleo en el que no te expriman como a un limón ni seas un potencial cliente de psiquiatra. De hecho, yo no he dejado de buscar curre por si las moscas, y sigo abierto a ofertas de trabajo, incluso de fuera de nuestras fronteras.

    Los que sabeis idiomas y tenéis ganas de aventura os recomiendo hacer lo mismo.

    A lo mejor con un poco de suerte, alguno de vosotros le consigue restregar en la cara un puesto importante en alguna empresa Alemana, o algo similar a uno de nuestros Megalómanos directivos, y aqui nos echamos unas risas.

    Piensan que pueden hacer "Terrorismo patronal" y creo que han segado en verde, por lo menos con algunos de nosotros.

    La respuesta, para esos JZ que van de perdonavidas es la siguiente:
    "En el momento que encuentre un empleo en el que no me recuerden todos los días que no valgo un céntimo, le presentaré mi dimisión"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contestaré con una frase que escuchas por cada esquina del país "Tal como está la situación, los empresarios se aprovechan". Es el momento clave del "terrorismo Patronal" que dices, y es muy raro que en cualquier comercio, pequeña industria o gran empresa, no haya algunos vampiros que se frotan las manos hasta conseguir que incluso Cándido Méndez diga: "Vale, permitimos subidas por debajo del IPC, reducciones de jornadas y flexibilidad total,incluso podemos admitir trabajador como animal de labranza durante unos años". El juego se ha protituído, los empresarios, han asumido la frase de Fraga -que también oigo en estos días-: La calle es mía, la patronal se ha hecho con la calle, con los inmuebles, con los derechos, y no va a ver quien los desaloje.

      Eliminar
  102. La opción de Responder a cada comentario tiene una ventajilla...

    Permite que haya un debate "one-to-one" entre 2 seguidores o invitados del foro y que el que quiera lo siga, y el que no, vaya a otro comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ventajillas e inconvenientes, según se mire, ahora mismo yo he escrito tres comentarios, metidos entre la maleza de hoy mismo, pero habrá que rebuscar para encontrarlos, por no haberlos hecho al final.

      Eliminar
  103. Pues eso de las invitaciones a irte o indicarte por dónde está la puerta es tanto como decirles que si no les gusta cómo trabajas te den tu finiquito/indemnización y te despidan.

    ResponderEliminar
  104. Elois, al filo de tu comentario (voy a hacerlo aquí abajo por que si no es un lío, parece una encuesta de la empresa para que no nos enteremos de nada).

    Me quedé con ganas de escribir algo sobre la encuesta de Clima Laboral, que si bien reflejaba algo más las quejas que "Clima Laboral, y la piedra Filosofal", o la 2ª parte "Clima Laboral y la cámara secreta", en esta 3º parte de "Clima laboral y el prisionero de Azkaban" los resultados seguían siendo tan fantásticos, y las respuestas tenían tales efectos especiales, que no me extraña que se sigan produciendo entregas un año tras otro. Las respuestas se extendían a todo el vasto mundo de Repsol, y pregúntale tu a un ingeniero o a un químico, o al que cuida las motos, si están descontentos. Pregúntale (como así hicieron) a un gasolinero peruano, o brasileño, o argentino, si no son felices de trabajar en la petrolera, o prefieren volver al paro o al corralito: NO. Así salió la encuesta, si hubieran preguntado por sectores hubiera saltado la liebre, y el truco del almendruco (así iba a titular el artículo), que consiste en de destaquen solo los aspectos positivos, es una encuesta bastarda y partidista que siempre saldrá bien, por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  105. Muy bueno lo del "clima laboral y la piedra filosofal" porque esto es lo que es, una verdadera saga con más trampa y cartón que la del famoso mago.
    El tema es que REPSOL es una empresa de lujo tecnológico, de opulentos beneficios año tras año y que se toma muchas molestias en aparentar un clima laboral modélico, y se toma, más molestias aun, en esconder la realidad de su pariente pobre CAMPSARED y su dura realidad.

    ResponderEliminar
  106. Hace unos días SAM hizo una pregunta interesante que nadie ha llegado a contestar, la repito por si hay suerte esta vez.

    SAM dijo... Jan 11, 2012 10:41 AM
    He oído que, en breve, entra en vigor el despido libre.
    ¿Qué supondrá esto para nosotros?
    ¿Podrá la empresa despedir sin motivo?
    ¿Seguirá habiendo indemnización, y cuánto será 20, 45 días por año, o nada de nada?
    ¿Afectará esto a todos los trabajadores independientemente de la antigüedad?
    Qué lío tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que entendi, que ser fijo era simplemente no tener que estar renovando el contrato cada x tiempo, por lo que cada dia hay que cumplir con el trabajo y si deciden echarte que no sea por culpa de uno, aparte de eso que hagan lo que crean conveniente, por cierto mi contrato es de 33 dias por año.

      Eliminar
    2. No obstante últimamente oigo mucho lo de los 20 días por año para todos los finiquitos. Me gustaría saber más del tema.

      Eliminar
  107. ¿Hoy también hay fútbol...? ¡Qué país, Miquelarena!

    ResponderEliminar
  108. "Un informe del FMI prevé dos años de dura recesión en España
    El organismo revela en un borrador que habrá un retroceso en la economía de un 1,7% en 2012 y un 0,3% en 2013, debido a la crisis del euro y los recortes para reducir el déficit"
    (El País.com 19.01.2012)

    Vamos a tener que vender las paletillas a punta de navaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para evitar que todos aquellos que gastan sin mirar la cuenta corriente de vez en cuando y luego se encuentran la sorpresa de que la tarjeta no les cunde por falta de fondos, no les de por endeudarse hasta el alma por caprichitos de 6.000 eurejos o más, y gastemos sólo lo que con el sudor de nuestra frente o sin él ganamos o robamos, dependiendo de si eres currante o político...

      Eliminar
  109. SAM,repsol se empeña tanto en esconder su pariente pobre,llamada campsared,que la gran mayoria de los clientes ni la conocen,
    les suena lo de campsa y nada mas.
    a todos los efectos para ellos nosotros pertenecemos a repsol.bueno nosotros y todas las estaciones que llevan imagen repsol.los clientes piensan que somos todos de la misma empresa.
    en todas las tarjetas viene repsol.

    y hablando de tarjetas,que os parece la nueva REPSOL MAS.
    a mi sinceramente un coñazo mas a anadir a la lista,si no hay bastante con pasarle al cliente 2 tarjetas.hacerles la factura e intentar venderle unos rascas o sp,ahora hay que promocionar la tarjetita y cada vez que la pase hacer filigranas para aplicarle el descuento.conclusion mas tiempo perdido con cada cliente,como si nos sobrara mucho y los clientes estuvieran encantados de pasar el rato en la estacion.

    despues de leer las explicaciones,aun no se como afectara al cliente que quiera hacer factura,si se le podra hacer despues de aplicarle el descuento.
    ahora mismo si el cliente no te avisa antes y lleva algo que no es combustible ya no hay opcion de hacersela.

    por cierto que querian evitar las contingencias lo maximo posible y ahora cada vez que se use la repsol mas y paguen con tarjeta,hay que pasarlo como contingencia.

    no se a vosotros,pero a mi me parece una verdadera chapuza.deberia de pasarse como la travel y aplicar el descuento sobre la operacion directamente y poder cobrar como lo hacemos ahora,en vez de dar a varias teclas,para llegar al final.

    ResponderEliminar
  110. Si alguno sabe donde vive el inventor de la tarjeta Repsol Mas que le pinche las ruedas del coche YA, por mamón.

    ResponderEliminar
  111. En vez de Repsol Mas, debería llamarse, Repsol Mucho Mas, por la cantidad de operaciones que hay que hacer para pasarla.

    ResponderEliminar
  112. Si sentís agobio durante el proceso de cobro con la Repsol Mas, esnifar gasolina de 98 hasta recupereis la calma.

    ResponderEliminar
  113. Yo aun no he oído nada de la tarjeta REPSOL MAS, supongo que nos irá llegando a todas las estaciones información de ella...

    ResponderEliminar
  114. Esa tarjeta será conocida pronto entre los empleados como la tarjeta "Te cagas", por el follón que conlleva utilizarla.

    ResponderEliminar
  115. Al importe repostado le sumas el 16 % de Iva, lo multiplicas por doce, le restas el IPc del mes, lo divides por cuatro, calculas su raiz cuadrada, lo divides por nueve, luego pasas por contingencia la quincuagésima parte del 50 % y le sumas 20, teniendo en cuenta que pases del día 20, en cuayo caso, le quitas 15, pero multiplicas por tres, después de haber sacado la raiz cuadrada de los litros. Vamos, de cajón.

    ResponderEliminar
  116. Como el que inventó el canje de productos SP de la tienda con la Travel Club, ¡Vaya par de hijos de putas!

    ResponderEliminar
  117. No es mejor esperar dos meses y conseguir una operativa de trabajo más sencilla.¡¡¡PARA QUE ESTÁN LOS INFORMÁTICOS!!!

    ResponderEliminar
  118. Pronto van a cambiar también el sistema de retiros en caja ¿Alguien sabe algo? Seguro que no es para facilitar la tarea, es lo único que podemos tener claro.

    ResponderEliminar
  119. estos informáticos son unos chapuzas,todo lo que hacen es complicarnos la vida hasta que dan con el sistema
    Es igual que el tener que firmar las boletas de solred ¿no seria mas fácil que introdujesen el nombre del cajero como en todos los grandes comercios?
    Lo del descuento de la repsol mas ,para las facturas pasara como con la de la mutua, no se podrá hacer factura .Por eso digo que lo que pasa aquí con los informáticos es de juzgado de guardia , no tienen ni p..... idea, los deben de coger de los saldos

    ResponderEliminar
  120. ¿El problema radica en que los informáticos, por no tener ni idea del funcionamiento de una E.S.? A nivel informático casi todo puede simplificarse, el verdadero problema es que la “jefatura” parte del principio que todos somos cacos, chorizos, manguis en general, y para evitar fechorías por nuestra parte lo en revesan todo lo posible para no quedar resquicio posible para potenciales defraudaciones ¡¡piensa el ladrón que todos son de su condición!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  121. !ay!, cuantas veces me decia lo mismo Urdangarin

    ResponderEliminar
  122. Lo peor de todo, es la desfachatez con la que te dicen que no es tan complicado, que sólo se pierde un momento en pasar la maldita tarjeta, y que te aclimatas o te aclimueres...

    ResponderEliminar
  123. Bueno se acerca la nómina de enero de 2012 y mucho me temo que otro año más estaremos con el salario base congelado sin aplicarse la correspondiente subida del IPC.

    Pésima negociación por parte de los sindicatos,que no son capaces de defender lo que nos pertenece por ley (simplemente subida del ipc).

    Lo que a simple vista es una subida por mes y expendedor de... pongamos 50 € quedándome corto por los 2 años que llevamos esperando.Supondrá millones de euros en campsared y algo menos en cedipsa por número de trabajadores.

    Cuanto más se deje peor para todos y la empresa luchará más para ahorrárselos.

    Esto huele a podrido,es vergonzoso la vejación a la que nos estáis llevando por ineptos.

    Ni una sola noticia,ni un solo comentario al respecto por la parte sindical.¡Que decida ya alguien por dios¡

    Menuda panda de inútiles nos están representando.

    ¡¡¡¡ DIMISIÓN YA POR INÚTILES !!!!!
    ¡¡¡¡ DIMISIÓN YA POR INÚTILES !!!!!
    ¡¡¡¡ DIMISIÓN YA POR INÚTILES !!!!!
    ¡¡¡¡ DIMISIÓN YA POR INÚTILES !!!!!
    ¡¡¡¡ DIMISIÓN YA POR INÚTILES !!!!!

    ResponderEliminar
  124. Campsa Red ha elegido a la empresa El Arriero Maragato S.L., ubicada en la localidad leonesa de Astorga, para la venta de sus productos, entre los que destacan las mantecadas, los hojaldres o el chocolate, en las 83 estaciones de servicio de la petrolera en la comunidad autónoma de Castilla y León.

    Así lo ha confirmado a Europa Press el propietario de El Arriero Maragato S.L., José Arévalo, para quien la introducción de sus productos en los establecimientos de Campsa ha supuesto "un logro importante" ya que los responsables de la petrolera consultan muchos productos y referencias antes de incluirlos en sus tiendas.

    En concreto, el acuerdo entre Campsa y El Arriero Maragato, suscrito la semana pasada, contempla la venta en las estaciones de servicio de la petrolera en Castilla y León de un total de seis referencias de la empresa leonesa, mantecadas, hojaldres, hojaldres de mantequilla, pastas, bollos de canela y chocolates, que se implantarán a lo largo de los meses de enero y febrero de manera personalizada.

    "Es un objetivo buenísimo para 2012", ha admitido José Arévalo, quien, tras precisar que El Arriero Maragato ya vendía sus productos en las tiendas de algunas gasolineras particulares aunque con el carburante de la marca, ha abogado por trabajar a lo largo del año por "atender", "mantener" y "mimar" este nuevo nicho de mercado con la aspiración de conseguir dar de alta todas las referencias de esta empresa de dulces.

    Arévalo se ha mostrado confiado en que la venta de sus productos en los establecimientos de Campsa suponga un importante incremento de la producción aunque ha abogado a esperar hasta pasado el verano para conocer la verdadera rotación de sus dulces. "Ojalá suponga un importante incremento de la producción y de la plantilla", ha añadido el propietario de El Arriero Maragato, que ha cifrado en 12 personas la plantilla fija de su empresa, con picos de hasta 16 trabajadores en verano.

    El Arriero Maragato es una "pequeña empresa" que empezó su andadura en febrero de 2001 en un "pequeño local" de 50 metros en el que se instaló un obrador para abastecer mantecadas de Astorga y otros productos de pastelería a una tienda de la familia, lo que consiguió abrir mercado, aumentar los pedidos y la fabricación de productos, además de ampliar las referencias con la inclusión de tortas de mantequilla, bollos de canela y pastas caseras.

    Como el local "se quedaba pequeño", los impulsores de El Arriero Maragato pasaron a un despacho en la Plaza Mayor de Astorga para construir después, hace seis años, un nuevo obrador en una nave ubicada en el polígono industrial de la localidad maragata, lo que les permitió "crecer un poco y ampliar las referencias de productos" con la inclusión de dulces que antes no podían fabricar por cuestión de espacio, como los hojaldres típicos de Astorga o los hojaldres de mantequilla a los que siguieron después las bolitas de rosquilla y los chocolates, lo que les permitió, a su vez, "quitarse una espinita" y recuperar hace tres años la tradición del conocido chocolate de Astorga en un obrador especial para el que han adquirido maquinaria de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes, coño, ni que fuera un tío tuyo,¡La leche!, pues hala, a vender mantecados se ha dicho, que habrá que pagar todas las naranjas que hemos tenido que tirar.

      Eliminar
  125. APUESTA POR LA INNOVACIÓN

    Además del "típico" chocolate a la taza de esta localidad leonesa, El Arriero Maragato ha apostado por la innovación en este producto con la creación de la "tableta Astorga", una referencia que salió a la venta hace unos dos años en cinco variedades (con leche, puro, blanco, de cacao origen Maracaibo y de naranja a partir de zumo natural) y que ha tenido "bastante éxito", logro al que ha unido el chocolate "fusión Astorga", un chocolate con cecina que une tradición e innovación y que "ha tenido tanto éxito que ha habido que multiplicar la producción más que los demás".

    Las últimas referencias de El Arriero Maragato son una pasta integral sin azúcar casera y otra pasta integral, dos productos "muy demandados por el mercado" cada vez más inclinado por los productos dietéticos.

    El Arriero Maragato comenzó con una plantilla de tres personas, incluido su propietario, y una producción de 20.000 docenas de mantecadas al año que han pasado en estos momentos a unas 50.000 docenas/año del típico dulce de Astorga, además de 3.500 estuches/año de tortas, 2.500 estuches/año de los bollos de canela, 30.000 kilos de pasta casera, 550 kilos de hojaldres de mantequilla, 600 kilos de bolitas de rosquilla y unos 2.000 kilos de chocolate, aunque esta cifra ha podido aumentar en los últimos tiempos, según ha apuntado Arévalo.

    La empresa astorgana, que fabrica también para algunas marcas blancas donde "hemos subido mucho", facturó unos 610.000 euros en 2011, lo que supuso un aumento de entre el 5 y el 8 por ciento en comparación con el año 2010. El mercado mayoritario de los productos de El Arriero Maragato es el nacional, con especial incidencia en la zona norte, "de Madrid para arriba hasta Barcelona", y una presencia más fuerte en regiones como Galicia y Asturias, en algún gran almacén y en tiendas gourmet.

    José Arévalo ha apuntado a una "pequeñita presencia" en Italia y Francia, donde la empresa astorgana ha hecho "cosas puntuales", y ha explicado que también ha llevado sus dulces típicos a China a modo de regalos de empresa de Navidad encargados por un cliente español.

    José Arévalo ha hecho hincapié en la fabricación artesanal de sus dulces, que, en el caso de las mantecadas están adscritas a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecadas de Astorga, y en la "alta calidad" de unas "materias primas escogidas", entre las que ha destacado la mantequilla, los huevos o la harina.

    En el caso de los hojaldres, Arévalo ha recordado que El Arriero Maragato, empresa amparada por la marca de calidad Tierra de Sabor, fue de las primeras empresas en trabajar con grasas no hidrogenadas, cuando casi no se habían implantado a nivel industrial, y que "hoy en día están muy de moda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde me voy a Astorga hacer mantecadas , si me quiere el maragato, y así a ver si de verdad aumenta la plantilla ,porque sera el único que quiera contratar, aun que pensándolo bien igual se espera a que pongan el despido gratis
      A este paso vamos a terminar vendiendo peines para calvos
      Ya volvemos a las andadas con los apercibimientos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡bien que contenta estoyyyyyyyyy!!!!!!

      Eliminar
    2. Si,la calidad cojonuda, pero espero que tengan bastante fecha de caducidad, hace unos meses tuvimos que tirar los polvorones de hace dos años, y en diciembre los turrones de Jijona que nos quedaban también de entonces. Ya estoy temblando.

      Eliminar
    3. Que no se frote las manos el maragato ése, que ésto todavía hay que venderlo.

      Eliminar
    4. La verdad que a mi El Arriero Maragato S.L me importa un mojón.Solamente quería ver lo que interesa de los tres comentarios que he puesto seguidos...y ya veo que es.

      Saludos.

      Eliminar
    5. No sabes hasta que punto nos preocupa y agobia la venta activa, por encima del dinero que nos reporte, es EL GRAN FASTIDIO de nuestro trabajo.

      Por otro lado, tienes parte de razón en que los sindicatos no han dicho, o no dicen esta boca es mía de como van las negociaciones, pero es que creo que todo está parado.

      ¿Dimisión? Yo creo que la culpa es de los empresarios que se han vuelto excesivamente ambiciosos, han visto la solución de sus problemas en destruir el estatus de de siempre de los trabajadores, y que luego, ya se hablará de otra cosa. Cuando tienes un muro delante...

      Eliminar
    6. DIMISIÓN SIIIIII Y BAJAS DE AFILIADOS TAMBIÉN , veríais como se apretaban uno contra otro y espabilaban

      Eliminar
  126. Bueno y después de estos minutos publicitarios patrocinados por EL ARRIERO MARAGATO, S.L., seguimos con la emisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues si, Jose Luis se ha portado con el maragato, lo suyo es que le envíe unos dulces o unas rosquillas para que desayunen los compañeros. No le ha puesto ni una coma fuera de sitio, ni una tacha por el surtido, todo ha sido buena publicidad.

      Eliminar
  127. En cuanto a la subida del IPC congelada en nuestras nóminas, siendo mala noticia no lo es tanto.
    Prefiero tener paralizada la negociación, a una mala negociación en el convenio y ceder derechos y garantías en un acuerdo forzado por 50 ó 100 euros más en mi nómina.
    No sé si los sindicatos lo podrían hacer mejor, supongo que sí. Pero sobre todo, sobre todo, que no firmen cualquier cosa por presiones o por prisas.
    Si la patronal se puede mantener firme en su propósito, yo también en el mío. ÁNIMO A TODOS Y HABER SI CONSEGUIMOS SALIR BIEN DE ESTA.

    ResponderEliminar
  128. Buenos días:
    He solicitado la subsidiacion de intereses de la hipoteca que segun el convenio es del 20% de la cuota de los intereses con un tope maximo fijado de 69.000€ de hipoteca por un plazo de 10 años.

    Pues bien el tipo de interes al que tengo la hipoteca es del 1,943% y me han contestado desde el SAE que me van a abonar a partir de enero el importe de 11,08 euros.

    Por mas que hago calculos no me sale por ningun lado dicho importe...¿ me puede ayudar alguien que conozca como se calcula exactamente dicho importe...?

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  129. otra pregunta: si observo que me falta algun epigrafe en mi nomina o algun festivo sin cobrar... dónde debo dirigir la reclamación: al sae, a mi encargado, al sindicato...???

    Gracias,

    ResponderEliminar
  130. soy de nueva incorporacion y no estoy al tanto de las cosas... perdonad por estas preguntas que os pueden parecer muy tontas...

    otra pregunta: ¿ es normal que si al realizar el cierre de caja me faltan 10€ los tenga que poner yo de mi dinero...? ¿.. y con las fugas tambien las tengo que poner yo...?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  131. CUMPLIDOR,bienvenido,aunque no soy la persona mas indicada para aconsejarte,te comento que en ningun momento debes poner tu los 10 euros,hasta que no se demuestre que realmente te faltan.

    el sistema que utilizamos a veces juega malas pasadas y cuando a ti al hacer la cuenta te faltan 10 euros,al hacerla el encargado no faltan.otra cosa es que te des cuenta que le has dado mal el cambio a un cliente.
    el motivo de poner el dinero el expendedor es que de ese modo la cuenta cuadra y ahorras un monton de trabajo al encargado,buscando los 10 euros y a la administracion que luego te los descontarian de nomina.

    LAS FUGAS.si es una fuga y has cojido los datos del vehiculo,como mucho pueden obligarte a poner la denuncia.

    si te falta algo en tu nomina,primero diselo a tu encargado a ver si te lo puede solucionar y si no que te informe quien puede hacer.posiblemente la atencion al expendedor.

    en el otro tema no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  132. sobre los sindicatos que estan callados,supongo que sera porque no quieren que se sepa nada hasta tener unos resultados mas o menos fiables.de todas formas estoy con SAM,al afirmar que es mejor esperar y tener un buen resultado a que se anticipen y luego lo lamentemos.

    ANKSUNAMUN,los empresarios en estos momentos tienen agarrada la sarten por el mango y se creen con todo el derecho a poner sus condiciones,menos sueldos,despidos libres,amenazas,etc etc.

    en el tema del ARRIERO MARAGATO,supongo que se han decidido a ampliar las referencias de SP que ya tenemos,con vistas a ganar mas.dentro de nada seremos una tienda de ultramarinos,con surtidores de combustible.
    espero que los precios sean muy tentadores,porque sino el chocolate o los hojaldres acabaran caducando.al menos sabemos que esta empresa el año que viene seguramente ampliara plantilla y no tendra un mal año.

    AKSUNAMUN,circula un correo del DR,poniendonos pingando y acusandonos que si no vendemos,no demos de disculpa que el cliente no entra.que te ha parecido si es que lo has leido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería en el comentario mas arriba , con la carga de nuevo de los apercibimientos. Y como según contesto el delegado de ugt de salud laboral (comentario de yomismo ) que si rajaban algo iban todos a la puta calle, así esta el patio
      Y nosotros seguimos haciendo juego ,pues bueno a vender mantecadas y a su madre si quieren

      Eliminar
    2. Y a tocar palmas o unas maracas cuando nos digan, para alegrar la tienda y subir ventas, no vayan a decir que no colaboramos.

      Eliminar
  133. Yo me apunto a lo que decís de que más vale tarde, que pronto y malo. Aunque lo de "pronto" en el caso del convenio, ya no es una palabra que debiéramos utilizar. Me parece que los empresarios se han apalancao, y de ahí no los sacan ni con dinamita. Y los trabajadores no están para muchas tracas, no vayan a salir... volando (esta frase le hubiese venido de perlas a Matías Prats en un telediario).

    ResponderEliminar
  134. No he leído nada revoltosina (por no leer, no he leído ni la famosa nota de CCOO criticando a UGT, o viceversa), pero ya sabes que nosotros somos los culpables recurrentes. Si en una estación algo no va bien, los primeros culpables son los expendedores, luego los encargados; los JZ siempre lo hacen todo de puta madre, aunque tengan que rectificar cada seis meses por las decisiones que toman, nos dirán que son "cambios estratégicos", y no meteduras de pata como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  135. REVOLTOSINA, conozco a vuestro DR actual, y puedo decir, sin miedo a equivorcarme, que si se ha lanzado a perder el tiempo mandando un mensaje a toda la delegación, es que alguien desde más arriba le ha obligado a hacerlo.

    Lo cual no excusa su ataque, pero si lo explica.

    Seguimos como siempre... cuando venga el chaparrón, esperamos a que amaine, con paraguas en la mano y luego seguimos a lo nuestro, hasta donde lleguemos.

    Me fastidiaría que después de esos correos diera la casualidad de que en alguna de las estaciones que no se vende nada normalmente, ese dia lo hiciera. Sería dar una equivocada señal de que las broncas y los apretujones al pescuezo funcionan...

    A este paso, nos ficha el Maragato Arriero ese para comerciales, que algunos vendemos mierda empaquetada a precio de oro con un estilo inigualable. Podríamos encargarnos de lo que les caduque. ¿Os imaginais? "Le vendo 4 kgs de hojaldres de Astorga al precio de 1. ¿Cómo que de eso se encarga la mujer? ¿Es usted machista o que? o me lo compra o lloro"

    Nadie soltó palabra cuando un compañero vuestro, en pleno día de Navidad, domingo de hacer un par de años más o menos vendió, el solito, durante el turno de mañana (4 gatos, de los que 2 si entraron en la tienda) 40 € de SP. Y porque no había ONCE, que si no...

    Pero de echar broncas cuando se las echan a ellos si que se acuerdan

    Pero que valientes son nuestros jefes...

    ResponderEliminar
  136. cumplidor

    Para tus dudas usa a los sindicalistas de la Empresa que te visitan periódicamente o usa los correos y webs de los sindicatos o los correos de Adicto Campsared o Sacco_Vanzetti, sindicalistas de Campsared que desinteresadamente colaboramos en este Blog.

    En cuanto al tema del convenio los comentarios de Sam, Revoltosina y Anksunamun se acercan a la posicion sindical actual.

    Ank.

    No tengo constancia de ninguna nota reciente de CCOO criticando nada a UGT, ni de UGT contentando a CCOO.

    La ultima nota distribuida es de la Sección Sindical de UGT, explicando motivos por los que no quieren Convenio Propio en Campsared y la estan distribuyendo en mano, centro a centro en sus visitas periódicas.

    MALY

    No tenemos constancia de que se estén entregando de nuevo cartas de amonestación masivas y ni siquiera esporádicas.

    No obstante te recuerdo que las cartas de amonestación no se comunican a los sindicatos como ocurre con los expedientes disciplinarios.

    Te agradecería me comentases de forma pública o privada en que zona está ocurriendo para hacer un seguimiento y conseguir esas cartas.

    Una ultima observación en general.

    Tened en cuenta que esto es un Blog en el que se realizan comentarios de forma anónima.

    Permitidme que dude de los comentarios que denuncian actitudes de personas o asociaciones de forma anónima y sin poder comprobarse su verosimilitud. Pueden ser comentarios malintencionados que solo pretenden crear desconfianza y bronca. No seré yo quien le de ni verosimilitud y ni siquiera un nuevo comentario.

    Solo diré una cosa mas al respecto,

    Son comentarios cobardes, falsos y tendentes a crear desconfianza entre los trabajadores de Campsared y sus representantes laborales.

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacco, ¿Por que no has contestado a cumplidor publicamente?, son preguntas sencillas y situaciones muy habituales que todos hemos conocido y que nos gusta volver a repasar en las palabras y opiniones de un experto en la materia sobre derechos sindicales, y de lo que son injusticias o abusos que sobreviven con los años.

      Silenciar o llevar a la privacidad esas respuestas es fomentar la continuidad de esos excesos, y promover el desconocimiento de los empleados, expendedores y encargados, que no conocen al detalle las normas.

      Eliminar
    2. Sobre la nota de UGT tines razón, no recordaba bien.

      Eliminar
    3. sacco-vancetti; ten por seguro que si yo digo que nos han vuelto a amenazar con los apercibimientos,es que así a sido y si por un casual llegan a mandarlos os lo haré llegar,en principio veremos en que términos .Lo que tengo muy clarito es que sea lo que sea no voy a tragar con ello y salga el sol por donde salga y espero no me defraudéis

      Eliminar
  137. Ank

    He contestado a Cumplidor, como debe actuar.

    Que es consultar a su sindicato de confianza, ya que en las preguntas de sus dos primeros comentarios, necesita aportaqr datos económicos personales (datos de su hipoteca o de nómina) y con ellos de daremos la contestacion.

    En cuanto a la pregunta de su tercer comentario tiene o la contestación de Revoltosina, o el Vademécum o el asesoramiento de su sindicato.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito que comentario tendrías ,sobre la contestación de ugt sobre la reunión de salud laboral comentado por yomismoyomismo (Jan 16, 2012 03:33 AM
      hace menos de un mes nos reunimos con el delegado sindical (ugt)de salud laboral por el tema de la presion que nos someten y gritando nos digo que si rajamos nos echan a la calle por problematicos
      Responder) que tienes que decir?

      Eliminar
  138. Sacco ha escrito:

    "No tengo constancia de ninguna nota reciente de CCOO criticando nada a UGT, ni de UGT contentando a CCOO.

    La ultima nota distribuida es de la Sección Sindical de UGT, explicando motivos por los que no quieren Convenio Propio en Campsared y la estan distribuyendo en mano, centro a centro en sus visitas periódicas."

    Dejarme que puntualice, yo he visto y leido la nota de UGT-CAMPSARED acerca de la negociación del convenio estatal y una explicación del convenio propio en Campsa Red y, no he captado eso que afirma Sacco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien tiene esa nota y la lee, me gustaría que diera su opinión al respecto.

      Eliminar
  139. ADVERTENCIA:

    El sistema del Blog ha cambiado, para acceder a los siguientes 200 comentarios teneis que pulsar abajo en donde pone Cargar mas...

    ESTE DEBIERA SER EL NÚMERO 200, esperemos que nos aclaremos.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.