COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de diciembre de 2011

DICIEMBRE 2011, comentarios



Para leer los comentarios del mes de NOVIEMBRE pincha AQUI

DICIEMBRE tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar  mas reciente>> o El mas reciente>> para llegar al siguiente bloque de  200
 Ir del 1 al 200  -  Ir del 201 al 400  -   Ir del 401 al 600
                                            Ir al más reciente»
.

459 comentarios:

  1. VUELVO A RECORDAR UN MES MAS, QUE SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS PARA ACCEDER AL BLOG, DE ESCRIBIR EN EL, DE ESCUCHAR LA MÚSICA PREESTABLECIDA O DE HACERSE SEGUIDOR DE ESTA CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN ¿O ES AL REVÉS? PUEDE HACERLO NAVEGANDO CON GOOGLE CHROME O MOZILLA FIREFOX, E INCLUSO CON SAFARI, U ÓPERA, A TRAVÉS DE UN ENLACE QUE HAY EN EL PROPIO BLOG, ABAJO EN VUESTRA DERECHA, EN DONDE PONE ALERTA ERROR, DONDE PONEIS AMPLIAR VUESTRAS POSIBILIDADES DE NAVEGACIÓN. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡VAYA,VAYA,VAYA!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ COMO ME HECHAIS DE MENOS ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ BUENO VUELVO POR PETICION POPULAR!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ OS VOY A DAR UNA BUENA NOTICIA!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ ME ESTOY PREPARANDO PARA TECNICO DE ZONA!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡GRACIAS A MIS NUEVOS AMIGOS ESTOY ASCENDIENDO COMO LA ESPUMA ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡QUE FIESTONES ESTAMOS MONTANDO ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ DOS COMAS ETILICOS LLEVO ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ LO DE JEFE DE ZONO VA BIEN ¡!!!!!!

    ¡¡¡ ES SENCILLO!!!!!1

    ¡¡¡¡ COGER EL TELEFONO ¡!!!!1

    ¡¡¡¡¡ CONVENCER AMABLEMENTE A LOS ENCARGADOS Y EXPENDEDORES DE LOS LOTES QUE HAY QUE VENDER ¡!!!!

    ¡¡¡¡ Y ES TAN FACIL QUE TE OBEDEZCAN!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ A VECES SOLO TENGO QUE AÑADIR ALGUN DETALLE, SI NO VENDES YA SABES……, HAY CINCO MILLONES ESPERANDO PODER VENDER SPO, HACE FALTA UN EXPENDEDOR A 300 KILOMETROS DE AQUÍ….. ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ SOIS TAN FACILES DE CONVENCER, QUE CASI ME DA VERGUENZA QUE ME PAGUEN POR ESTE CURRO!!!!!!

    ¡¡¡¡ DE VEZ EN CUANDO TENGO QUE DAR IDEAS A LA EMPRESA ¡!!!!!

    ¡¡¡¡ LA ULTIMA QUE HE TENIDO HA SIDO MUY BIEN ACOJIDA Y ME HAN DICHO QUE LA PONDRAN ¡!!!!

    ¡¡¡¡¡CONSISTE EN QUE EL TURNO DE TRABAJO NO TERMINARA HASTA QUE SE VENDAN 100 EUROS DE SPO ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ QUE SON LAS DOS DE LA TARDE Y SOLO LLEVAS 30 EUROS, PUES NO TE PUEDES IR HASTA QUE SE VENDAN LOS 100 EUROS ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ Y COMO SOIS TAN COMPRENSIVOS, NO PONDREIS PROBLEMAS ¿VERDAD? ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ BUENO YA OS IRE COMENTANDO NOVEDADES ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ NO TODOS LOS DIAS, QUE YA TENGO OBLIGACIONES ¡!!!!!!!!

    RECOMENDACIÓN MUSICAL AL OCUPA

    ¡¡¡¡¡¡ NO TE PINCHES TANTO ¡!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9-m2Y2HDZ-8

    ResponderEliminar
  3. Esto se esta quedando super soso ¿ por que sera?
    Os dais cuenta , así se queda en los puntos donde operamos nuestros quehaceres diarios
    Aquí lo de todos a una ni hablar;cada uno a lo suyo, tratando de dulcificar , tratando de calmar
    ¿ y que se gana con eso ? PUES NADA , PUTEADOS TODOS LOS DÍAS Y CADA VEZ MAS
    Pues bueno , haber hasta donde llegan,que mientras sigamos cobrando los miserables 1000€
    les seguiremos besando el culo a los JZ Y COMPAÑIA
    ,eso si con ayuda de nuestros representantes, que por otro lado están desaparecidos en combate
    ¿ Ande andaran?

    ResponderEliminar
  4. Gracias PATXARAN.

    Echarle un vistazo;

    http://es-es.facebook.com/notes/expendedores-vendedores-de-estaciones-de-servicio/papa-papade-mayor-quiero-ser-responsable-sindical/245695675492561

    Se está celebrando una reunión exprés del convenio estatal en estos días.

    Si se confirman los rumores de las pretensiones de la patronal,que me han llegado esta mañana,y que posiblemente estén barajando la posibilidad de firmarlos nuestros dirigentes sindicales, ya tenemos la fractura interna dentro de los sindicatos seguro.

    Como nos vendáis ya os podéis retirar de esto.
    No contéis conmigo para esta falsa.

    Quien firme eso es un CANALLA.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡ MALY, QUERIDO OCUPA, QUERIDOS BLOGUEROS!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ¿CUANDO VAIS A VER LA LUZ COMO LA HE VISTO YO? ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ ¿ QUIEN MEJOR QUE LA EMPRESA Y EL NUEVO SINDICATO VA A DUIDAR VUESTROS INTERESES? ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ ¿UN PADRE NO QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS? ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ¿QUIEN MEJOR QUE LA EMPRESA Y SU SINDICATO PARA CUIDAROS Y SABER VUESTRASD NECESIDADES? ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ VED LA LUZ ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ ID A LA LUZ ¡!!!!!!!!!!!

    UN NUEVO CONSEJO MUSICAL OCUPA

    http://www.youtube.com/watch?v=oacY1kl4ZUY

    ResponderEliminar
  6. PATXARAN,bienvenido de nuevo,algun@s te echaban de menos,otr@s no tanto.

    estoy deseando que la empresa ponga en practica tu nueva idea,esa que el turno de trabajo no acabara hasta que no se vendan 100 euros de SP.
    a ver si con un poco suerte los he vendido a las 9 de la mañana y me voy 6 horas antes para casa.

    queria preguntar si alguien sabe que porcentaje se lleva la empresa en los rascas de la once.ayer hablando con un cliente que es vendedor profesional de la ONCE,me comento algo sobre un 17% pero tal vez no sea un porcentaje exacto.

    como supongo que hay gente que lee el blog y no sabe nada de la ONCE,les dire que no saben la suerte que tienen.

    si se les da mal la venta de SP,que imaginen tener que sacar ademas un porcentaje diario de unos 50 euros en once y lo que es mejor sin ver un solo centimo.

    en lo que respecta a las naranjas,dile a un cliente que son 4 kilos a 7,95 y te dira que las venden a mitad de precio en el super y tan buenas como las nuestras.

    y si no son tan buenas,al menos te queda la satisfaccion de haberte ahorrado 4 euros,que en estas fechas nunca sobran.

    hace tiempo alguien dijo que ganabamos mas que el año pasado con los nuevos incentivos.probablemente SACCO.no dudo que alguien gane mas,pero mis nominas siempre son parecidas,cuando crees que un mes mas a ganar algo mas,me suben el irpf,para que el liquido a percibir se ajuste a los meses anteriores.

    sin embargo los presupuestos de la empresa no se ajustan a los mismos meses del año pasado o a los anteriores de este,siempre hay que superarlos y llegar a los objetivos.o sino la cosa va mal.entonces deducimos que mi nomina va mal.

    claro como hay 5 millones en el paro esperando vender SP,tenemos que adorarles como a dioses.si no hubiera tanto paro,ya tendrian que escucharnos.

    estos dias que tanto se habla de la huelga de controladores del año pasado,OLE POR ELLOS.saben hacer las cosas cuando mas daño hacen,como debe ser.os imaginais una huelga del 95% de estaciones,en dias como finales de julio,o puentes como este que entra? seguro que se ponian manos a la obra para agilizar las cosas lo antes posible.

    ResponderEliminar
  7. Pues es posible que firmen cualquier cosa, y nada buena desde luego, ya sabemos lo que pretende la patronal, ceder unas migajas para llevarse el bloque del pastel.

    Cuando se habla de política se utiliza un dialecto que la gente no entiende, como cuando los médicos escriben para que solo lo puedan descifrar otros médicos. Las personas pasan a ser entes abstractos, bloques de una negociación con los kilates necesarios para sacarles un buen dinero. Sin sentimientos, sin pasión.

    Aún no comprendo el escándalo que hubo en Extremadura por que los diputados de Izquierda Unida apoyados por las bases no podían o no debían votar en contra de lo dictado por la dirección federal. Hubo ruptura, y ayer o antes de ayer, se consumó con dimisiones. En resumen, no se puede hacer lo que piden mayoritariamente los votantes, sino a lo que juegan tácticamente los dirigentes y políticos.

    Para el Convenio Estatal, habrá que entregar alguna que otra virgen al sacrificio, y no valdrá de nada esconderse. Por muchas veces que suspendan la ejecución, la suerte está echada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué tiempos aquellos de los incentivos!. Pues hablando de ellos, solo comentaros que circula un rumor que en una estación de Madrid, de cuyo nombre no me quiero acordar, los trabajadores ganarán con los incentivos del mes de Noviembre unos 110 euros menos que si tuviesen el sistema anterior.

    Na, cosas de las buenas negociaciones, pero de todas formas los chavales están contentos, porque como en Soria una estación ha ganado un 2% mas de incentivos, pues a estos que ganan 110 euros menos no le importa esa perdida. Por que esto se hace para todos, y claro, lo importante es que ganen mas los trabajadores, aunque yo pierda dinero. No importa, yo pierdo 100 euros pero el inmenso universo campsaredsístico, gana un 7,4% mas.

    Joder que casualidad que siempre ganan los mismos, por que yo todos los meses pierdo, no se donde estarán los que ganan.

    Saludos.

    1 de diciembre de 2011 21:59 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  9. Ank lo malo es que si se cumple lo que me han contado,esto de la venta activa son migajas te lo aseguro.

    Y campsared también va pasar por el aro en aspectos inadmisibles desde mi punto de vista para el trabajador de estaciones de servicio.

    ResponderEliminar
  10. ANKSUNAMUN,es algo que nunca comprendere.en la politica antes de las elecciones,el votante es lo primero y despues de ellas,no puedes hacer lo que mas les beneficia,si con ello vas en contra de la direccion.

    si los politicos tuvieran que ganarse su sueldo a razon de los resultados obtenidos o de la cosecucion de los objetivos marcados durante la campaña,creo que veriamos a la gran mayoria pidiendo en las calles o buscando en los cubos de basura de las gasolineras las naranjas que tiramos.

    PARLATIN,me remito a lo que escribi en mi primer comentario.me han subido mi donativo para hacienda,para que la nomina mas o menos se parezca a la de meses anteriores y no se dispare,que igual les arruina y bajan las acciones en bolsa.

    todo el mes aguantando a mi encargad@,diciendome que venda ONCE Y SP,pero que no descuide las demas ofertas que nos vienen muy bien para llegar a los objetivos,para que luego cobre poco mas de 1000 euros.

    no se cuanto menos cobraria sin la venta activa,pero por no aguantar a mi encargad@,JZ,DR y todos los correos que recibimos diariamente,puede que mereciera la pena.

    la impresion que da,es que se quiere salir de la crisis a costa de los trabajadores,por supuesto primero se sacrificaran los que ganan menos de 1000 euros y despues de ahi en adelante.no vamos a sacrificar a un ejecutivo que gana 5000 al mes.

    SOY EXPENDEDOR VENDEDOR,cuenta lo que se rumorea y no nos dejes en ascuas,asi no nos llevaremos el susto cuando llege el momento.

    ResponderEliminar
  11. No mujer,hay que ser profesional.Pero te vas a quedar,que te se van a quitar las ganas de hablar siempre de lo mismo.

    Además con esto de la negociación colectiva para antes del 6 de enero,este mes de diciembre va a ser de lo más movidito te lo aseguro,en todos los sentidos sobre todo en notas desinformativas.

    Puede ser que estemos viviendo los últimos movimientos de esta larga partida.

    Y va a tener consecuencias gravísimas en todos los bandos,trabajadores por los cambios y sindicatos por vendernos.

    Porque esta no se la debemos perdonar y castigarlos con dureza,en bajas por afiliación y dimisiones masivas de delegados de personal.

    Más vale que informen pronto y claro cuales son sus posturas, porque esta es la última vez que nos engañan y juegan tan bajo con nuestro porvenir.

    Sois unos irresponsables,que cada cual se aplique estas palabras.

    ResponderEliminar
  12. Creo que contrastando lo que cuenta PARLATIN con lo que he visto en varias estaciones de mi zona, hablando con otros expendedores, puedo adivinar lo que ha pasado con la nueva norma de incentivos...

    Las estaciones que más ganaban antes, ahora ganan menos.

    Y las que menos ganaban, ahora ganan más

    ¿Me equivoco?

    Osea, que han esquilao a una oveja, para repartir la lana entre el resto del rebaño que andaba un poco escaso de tejido...

    SOY EXPENDEDOR, ¿De verdad crees que los sindicatos tirarán piedras contra su propio tejado? No te preocupes, que pase lo que pase, los delegados sindicales alguna ventaja conseguirán, o perderán menos derechos que el resto.

    Perdonadme, pero esto está adquiriendo un carácter derrotista.... Ninguna norma inferior puede contradecir a una superior, y de momento, nadie va a reformar el estatuto de los trabajadores para que trabajemos 16 horas diarias o algo así.

    Y si eso ocurre, me pintaré la cara de azul a lo William Wallace, y no quedará otra que batirse.

    ResponderEliminar
  13. PATXI, Requeterebienvenido. Ahora que estás de Supermegajudiendesrtrodungen, podrías proponer como nuevo negocio la venta de Patxarán "Viñaarcada" a los irresponsables de marketing, o productos de la tierra vasca como el Txakoli (ese pedazo de vino), los pelotarii, con los que algunos Jefazos harían buenas migas por lo de los pelotazos, o los "txikitos", esos seres que moran en cualquier barra de tasca.

    De todos modos, ten cuidao, que ahora eres "personal fuera de convenio", y te veo llevando al Apoitia en un carro chino de Madrid a Bilbo para una reunión de "trabajo", de esas en las que ni comes ni trabajas.

    De todas formas, tu presencia me ha encendido las turbinas, y me suelta los dedos.

    Me inspiras, tio

    ResponderEliminar
  14. Gente como Patxarán o el Padre Apeles dan sentido a la vida.

    ResponderEliminar
  15. Vendedor activo dijo...

    SOY EXPENDEDOR, ¿De verdad crees que los sindicatos tirarán piedras contra su propio tejado? No te preocupes, que pase lo que pase, los delegados sindicales alguna ventaja conseguirán, o perderán menos derechos que el resto.

    Acuérdate de esta pregunta porque la respuesta es SI mayúsculo.

    En menos de un mes vas a flipar en colores,y tu percepción sindical cambiará sin que nadie te tenga de orientar,más que nada porque veo que ya andas solo.

    Te aconsejo que vayas comprando la pintura azul.

    Que esta gente solo te informará cuando hayan firmado tu sentencia de muerte,ahora que ellos verán lo que firman y como lo defienden ante los trabajadores sin que se les caiga la cara de vergüenza al mirarnos a los ojos.

    Creedme ahora mismo este debe ser el tema a tratar, dejaros de momento de ventas activas e incentivos,se está negociando en estos días propuestas que van afectar gravemente y en un futuro inmediato NUESTRA VIDA LABORAL,FAMILIAR Y PERSONAL.

    ...Y el daño perdurará sin que podamos remediarlo.

    ResponderEliminar
  16. Expendedores vendedores de estaciones de servicio.
    NOTA INFORMATIVA UGT SOBRE EL CONVENIO 2011.


    http://fia.ugt.org/elsurtidordecepsared/actualidad%2010%202010/11-12%20-01%20Comunicado%20Convenio%20de%20Estaciones%20de%20Servicio.pdf


    Nota informativa de la UGT difusa,poco transparente nada acorde con detalles muy importantes tratados en esa reunión.

    Desde aquí manifestar mi total rechazo al tema de la flexibilidad horaria ya firmada por dicho sindicato.


    ESTACIONES DE SERVICIO
    CONVENIO 2010
    COMUNICADO           30 de Noviembre de 2011
    En la Reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal celebrada
    el 30 de Noviembre, las patronales del sector han vuelto a demostrar una
    vez más su posición común e incapacidad negociadora.
     Tras dos años de negociación no han sido capaces de plantear una
    oferta económica concreta.
     Los dos sindicatos hemos realizado una propuesta de cierre de los
    temas más conflictivos del Convenio.
    Ante la propuesta no han tenido capacidad de respuesta quedando en
    trasladar a sus juntas directivas la decisión definitiva, y
    comprometiéndose a responder conjuntamente el próximo día 13.
    Siguen sin tener prisa en actualizar los salarios de los trabajadores y
    trabajadoras del sector.
    Pretenden continuar sin cumplir la seguridad intrínseca de la EE.SS
    incumpliendo el Convenio, así como otras normativas sean estas de
    ámbito laboral o no.
    Los Empresarios del Sector se están aprovechando del paro existente para
    aumentar sus beneficios disminuyendo el empleo y precarizando las
    condiciones de trabajo.
    FITAG‐UGT no aceptará que las condiciones de Empleo empeoren y
    seguirá defendiendo unas condiciones dignas para todos los trabajadores
    y trabajadoras de EE.SS

    ResponderEliminar
  17. ME EMPIEZA A TOCAR LOS "COJ.....ES" CIERTOS COMENTARIOS QUE SOLO PRETENDEN, MEDIANTE BULOS Y MENTIRAS, DESCREDITAR A LA PARTE NEGOCIADORA DE LA UGT.

    PUEDO ESTAR DEACUERDO EN QUE, SEGUN DICE EL COMENTARIO ANTERIOR,

    "Nota informativa de la UGT difusa,poco transparente nada acorde con detalles muy importantes tratados en esa reunión"

    PERO DE ESO A AFIRMAR CIERTAS BARBARIDADES, SIN TENER EN CUENTA QUE CUANDO SE ALCANZA UN PRE- ACUERDO SIEMPRE SE HACE CONSTAR EN ACTA FIRMADA POR LAS PARTES, CREO QUE ESO ESTÁ "UN POCO" POLITIZADO" Y EL QUERER ECHAR LAS CULPAS "AL OTRO", Y DIGO ESTO POR EL COMENTARIO ANTERIOR,

    "Desde aquí manifestar mi total rechazo al tema de la flexibilidad horaria ya firmada por dicho sindicato"

    MI OPINIÓN ES QUE SE FILTRA CIERTA INFORMACIÓN, DESDE UNA PARTE, INTENCIONADAMENTE Y CON MATICES, PARA QUE ALGUNOS LA DIFUNDAN Y DINAMITEN EL ASUNTO.

    DESDE MI CONOCIMIENTO DESMIENTO TALES AFIRMACIONES EFECTUADAS POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

    ResponderEliminar
  18. DESDE MI CONOCIMIENTO DESMIENTO TALES AFIRMACIONES EFECTUADAS POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

    ¿puedes adelantarnos algún tema de la reunión del día 30 desde tu conocimiento?

    Gracias Adicto
    ... y un consejo relájate hombre.

    ResponderEliminar
  19. No se lo tengo que preguntar al conocimiento
    de SUPER PAN que viene en defensa de sus afiliados.

    ResponderEliminar
  20. "FITAG‐UGT no aceptará que las condiciones de Empleo empeoren y seguirá defendiendo unas condiciones dignas para todos los trabajadores
    y trabajadoras de EE.SS"

    Esta frase es la que finaliza el comunicado, y tambien es mi opinión.

    ResponderEliminar
  21. En fin que no tienes ni idea de que se habló en la reunión,¿no? JAJAJAJAJA SUPER PAN AL RESCATE

    ResponderEliminar
  22. SOY UN IGNORANTE, FELIZ DE NO SABER NADA.

    ResponderEliminar
  23. La sabiduría es un superpoder limitado en ¡¡¡SUPER PAN!!! nosotros también lo sentimos mucho.

    ResponderEliminar
  24. Enlace web fiteqa, documentos.Para que os entereis

    http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/29/1111160.pdf

    02.12.2011.

    Comunicado Convenio de Estaciones de Servicio

    En la tarde del pasado 30 de Noviembre, tuvimos una reunión con las Patronales del Sector, en la cual los Sindicatos FITEQA-CCOO y FITAG-UGT, después de casi 2 años sin Convenio, con una realidad laboral y económica complicada y atendiendo a las principales reivindicaciones y consignas que nos habéis transmitido, hemos realizado unas propuestas que esperamos permitan, por un lado desbloquear el Convenio y por otro, mantener derechos adquiridos en anteriores Convenios.

    Situación actual de la negociación del convenio

    En la tarde del pasado 30 de Noviembre, tuvimos una reunión con las Patronales del Sector, en la
    cual los Sindicatos FITEQA-CCOO y FITAG-UGT, después de casi 2 años sin Convenio, con una
    realidad laboral y económica complicada y atendiendo a las principales reivindicaciones y consignas
    que nos habéis transmitido, hemos realizado unas propuestas que esperamos permitan, por un lado desbloquear el Convenio y por otro, mantener derechos adquiridos en anteriores Convenios.
    Las propuestas son las siguientes:
    ANTIGÜEDAD
    o Retirada de la petición de la patronal de la patronal de la desaparición de
    la antigüedad.
    INCREMENTO SALARIAL
    o 2010 – 1%.
    o 2011 – 2,8%.
    o 2012 – IPC real, con cláusula de revisión a 1 de enero 2012.
    JORNADA FLEXIBLE
    o 250 días de flexibilidad máxima, que se podrán trabajar en turnos de 7
    horas diarias y nunca, más de 1760 horas de la jornada anual.
    SEGURIDAD
    o Conceder una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012, a las
    estaciones que no se hayan adecuado al acuerdo de Extremadura.

    www.fiteqa.ccoo.com

    ResponderEliminar
  25. Estoy a la espera de una rectificación pública sobre la publicación en comentarios anteriores donde se afirmaba que alguien había firmado no se que flexibilidad.

    ResponderEliminar
  26. No,si solo hay que cebarlo un poco y...

    ¡¡¡ C`est voila!!!

    SUPER PAN en acción.

    ResponderEliminar
  27. Una cosa es una plataforma con propuestas y otra que algo este firmado.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos. Recientemente he descubierto este blog por casualidad al buscar en google una información acerca de Campsared. En breve crearé mi perfil para contaros, como ex-empleado de Campsared durante los últimos 9 años, mi experiencia en la empresa, tejemanejes y demás, ah! fuí sindicalista.
    Hasta pronto.

    2 de diciembre de 2011 22:26 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  29. Soy expendedor..., entiendo que es viernes por la noche, tienes fiebre en el cuerpo y un cosquilleo en el culo que no sabes que hacer, pero Adicto... está contando lo que sabe, sin más ni más, desde su posición, que es alejada de donde se toman las decisiones importantes, que por otro lado, siguen al sol, fermentando como una bollería tardía.

    Es inútil tomar a burla lo que no es sino sinceridad, no vale inventar cosas, el último comunicado de hoy mismo -que yo no he recibido todavía (Por eso tomo la dirección del enlace y la cuelgo en el blog)-, nos deja a las claras que todo está en el aire, eso sí, a punto de caerse, y esos últimos empujones serán los que lo hagan caer bien, o de mala manera.

    No entiendo tus burlas soy expendedor..., esta vez no.

    ResponderEliminar
  30. Bienvenido tallavents, siempre es agradable leer a gente nueva, y si es alguien con experiencia y conocimiento de causa, mucho más. Esperaremos ansiosos de que nos cuentes tus batallitas a lo largo de esos nueve años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Por favor que alguien explique con claridad, que significa 250 días de flexibilidad máxima, que se podrán trabajar en turnos de 7 horas diarias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Golosiner@, si no me corrijan los sindicalistas del blog te digo que es esa flexibilidad horaria.

    Ya en los últimos convenios los Empresarios tienen la posibilidad de usar a su antojo una bolsa de 48 horas, usándose e esta forma:

    Si un sábado hay dos de mañana que entramos a las 6, pero el empresario dice que uno entre a las 8 porque no hay faena, puede hacerlo y el trabajador le debe dos horas.

    Estas dos horas se recuperan en otro día que estemos de descanso, pero nunca para aumentar la jornada en más de 8 horas.

    No conozco que se use en Campsared y en el sector menos, porque los empresarios quieren flexibilidad para que trabajemos jornadas de más de 8 horas, pero no para que trabajemos menos y lo recuperemos otro día.

    Como os digo esto está ya en el Convenio y no se ha usado.

    Bueno si conozco un par de estaciones en polígonos que cierran sábados por la tarde y domingos y festivos y abren de lunes a viernes 12 horas al día.
    Los compañeros trabajan una semana de mañana de lunes a sábado de 6 a 12 y la semana siguiente están de tarde de lunes a viernes de 12 a 6 de la tarde.

    En mi opinión la bolsa no se usara como hasta ahora o se hará en sitios muy determinada.

    Muy bien por los sindicatos, dejar claro que la bolsa no es para trabajar jornadas de más de ocho horas.

    De esa forma evitan que los empresarios interpreten que pueden usarla para que trabajemos jornadas de 9 o más horas “a cojones”, siempre las tendrán que negociar con nosotros o con los sindicatos.

    Y ahora mi palito habitual a los impresentables de UGT, la nota vuestra y la de CCOO se parecen como un huevo a una castaña.

    No decís nada en vuestra nota y nos dejáis en ascuas.

    Pero claro para escribir algo con sentido hay que saber, y los que dirigís el sindicato ahora no tenéis ni idea. ¿En qué manos está este histórico sindicato?

    Soy expendedor estoy contigo.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días a todos;

    Voy a intentar explicarme,como sabéis el dia 30 de de Noviembre se ha celebrado una reunión para intentar desbloquear nuestro maltrecho convenio estatal.

    De dicha reunión sendos sindicatos han sacado sus notas informativas sobre dicha reunión.

    UGT el día 30/11/2011. Una nota informativa ambigua muy falta de contenido.Así lo entiendo yo.

    y otra

    CCOO el 02/12/2011 .Una nota informativa después de 23 meses de pena,(lo digo por su contenido de propuestas), pero que por lo menos se ajusta a lo que se está tratando y que concierne a nuestro futuro más cercano.

    Voy a ser claro,a mi se me dice lo siguiente sobre estas propuestas a la espera de respuesta de la patronal para el día 13/12/2011.

    Copio y pego las propuestas de la nota de CCOO.

    Las propuestas son las siguientes:
    ANTIGÜEDAD
    o Retirada de la petición de la patronal de la patronal de la desaparición de
    la antigüedad.
    INCREMENTO SALARIAL
    o 2010 – 1%.
    o 2011 – 2,8%.
    o 2012 – IPC real, con cláusula de revisión a 1 de enero 2012.

    SEGURIDAD
    o Conceder una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012, a las
    estaciones que no se hayan adecuado al acuerdo de Extremadura.

    Pues bien leyendo la nota de CCOO entendemos que las propuestas son conjuntas y con eso me quedo.

    Sin embargo el run run de la reunión me dice otra cosa muy diferente y exijo rectificación inmediata afirmando o desmintiendo,quien o quienes han tenido la desfachatez de firmar esta barbaridad.

    Porque a mí me cuentan y lo vuelvo a decir que SI lo han firmado unos y otros No.
    ¿quien miente?

    Yo seguro que No,por eso no rectifico nada de lo escrito.

    JORNADA FLEXIBLE
    o 250 días de flexibilidad máxima, que se podrán trabajar en turnos de 7
    horas diarias y nunca, más de 1760 horas de la jornada anual.

    Mis burlas a SUPER PAN vienen de lejos,no lo defiendas que ya es grandecito y tiene pelos en los "guevos".

    ResponderEliminar
  34. Resumiendo que nos quitan 30 días de nuestros descansos COÑO.

    ResponderEliminar
  35. No os dais cuenta que nos están vendiendo,¡¡¡DESPERTAD LECHE!!!

    ResponderEliminar
  36. Soy expendedor vendedor, dices:

    "Porque a mí me cuentan y lo vuelvo a decir que SI lo han firmado unos y otros No.
    ¿quien miente?"

    Repito:

    ¡¡ NADIE HA FIRMADO NADA !!

    ResponderEliminar
  37. Alex 32;

    No es lo mismo lo que se ha presentado o pretende la patronal y lo que hay actualmente en convenio entendido por bolsa de flexibilidad horaria.

    Se esta hablando de jornada laboral.

    ResponderEliminar
  38. La respuesta solo la tiene SUPER PAN.

    http://youtu.be/cGc9ae1RARk

    ResponderEliminar
  39. Alex 32 y demás compañeros; imaginemos que en nuestra estación hay horas valle (poco rentables) y para rentabilizar esas horas de la mejor manera para la empresa nos reducen la jornada en una hora por turno 250 días por año, compensar esas horas supone trabajar 35.7 días de nuestro descanso más al año, o no tener vacaciones es inaceptable, y CCOO tiene la desvergüenza de decir que se trata de las principales reivindicaciones y consignas que nosotros le hemos transmitido, es ofensivo, bochornoso, insultante, o retiran esa propuesta o nos agravian a todos.

    ResponderEliminar
  40. adictocampsared dijo...
    Soy expendedor vendedor, dices:

    "Porque a mí me cuentan y lo vuelvo a decir que SI lo han firmado unos y otros No.
    ¿quien miente?"

    Repito:

    ¡¡ NADIE HA FIRMADO NADA !!


    A ver, cada día que pasa estoy más asqueado de estas propuestas dictatoriales para nada consensuadas con los trabajadores y que no harán otra cosa de tirar por los suelos esta profesión que tenemos.

    Osea,como dice golosiner@ en su comentario,¿que los trabajadores creemos que son nuestras principales reivindicaciones y consignas?

    jajajajajajaja me rió en vuestra cara...

    Claro que estas propuestas no están firmadas por la patronal,contestarán el dia 13 de diciembre,menos mal, esto va en respuesta para SUPER PAN.

    Sin embargo alguien ha tenido que plasmar su firma en estas propuestas conjuntas ¿no?

    ResponderEliminar
  41. Yo solo digo, que por lo menos no nos quiten lo firmado.

    Solo les pido que si no pueden sacar nada mas, que no lo saquen, pero que tampoco nos recorten los derechos ya adquiridos.

    Que podamos seguir como hasta ahora, aunque me da la impresión, de que saldremos peor parados.

    NO QUIERO MEJORAR, PERO SOBRE TODO NO QUIERO EMPEORAR.

    3 de diciembre de 2011 17:05 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  42. ¿Sabeis cual es el problema?: que del Deusa y de Orella me fío muy poco. Demasiado tiempo acomodados en sus sillones, como para pedir algo de mas a los empresarios del sector.

    Ya son sirvientes del poder. Les quedan pocos años de vida sindical y prefieren vivir bien y placenteramente con las empresas.

    Para el sector lo veo difícil, pero para Campsared, tenemos una alternativa que está naciendo, démosles nuestro apoyo y tratemos de que en Repsol, cambien la cosa.

    De momento es con lo que contamos. Apoyemos el nacimiento de STR como sindicato en Campsared e intentemos que dentro de la empresa se respeten al menos nuestros derechos.

    3 de diciembre de 2011 17:09 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  43. No consigo enterarme de los tejemanejes que se traen unos y/u otros, pero digo que siempre será mejor no firmar nada que perder un solo derecho de los trabajadores, que luego costará sudor, sangre y lágrimas a las siguientes generaciones.
    Si tenemos que seguir otro año, o los que sean, con el convenio sin firmar, pues con dos coj...
    pero ir para atrás, ni para coger impulso.

    ResponderEliminar
  44. PRÓLOGO

    Descubrí este blog por casualidad mientras navegaba por la red para ver si ya se había llegado a algún pacto,convenio,acuerdo, ect que me diera luz sobre alguna posible subida salarial, más que nada para hacer un poco de cash, pues aunque servidor ya no trabaja en la empresa, esa subida y las que afecten a 2010 me corresponden pues no fueron incluidas en el finiquito (lógico).En la actualidad estoy totalmente desconectado de los sindicatos y por tanto no conozco la situación retributaria. Hasta aquí ya sabéis cómo descubrí este respetable blog que con muy buen acierto y sabiduría sabe llevar su administrador. Con el permiso del ilustrado faraón y por espacio de un tiempo voy a explicaros como fue mi paso por Campsared, y lo haré a modo de capítulos para que no se os haga pesado, ¡Hay tanto qué contar!. Os relataré cómo viví esos maravillosos nueve años de servicio,si, si, lo digo en serio, ¡maravillosos!.
    "¿Y por qué se camufla en un perfil si ya no trabaja en la empresa y nada tiene que perder ni temer?" os preguntareis. Y yo respondo: Si este blog es anónimo como todos los que colaboran en él, juguemos todos en la misma banda, no sea que me rayen el coche. De todos modos quienes quieran reconocerme lo sabrán simplemente hilvanando todo lo que contaré, pero dudo que este blog lo siga nadie de las dos únicas estaciones próximas que existen a ochenta millas al suroeste y trescientas a noroeste de donde me hallo (el mapa así lo confirma, pues no se ve ningún puntito naranja ni de otro color). Pido perdón si aburro a alguien,no pretendo iniciar un manual de supervivencia con esta bitácora, pero sí me extenderé en todas y cada una de las maniobras y malas prácticas que tuvimos que efectuar la plantilla (encargado incluido)para poder vivir "un poco mejor."

    Pasen y vean... (en el capítulo 1)

    ResponderEliminar
  45. hola, es mi primer comentario ya que el encargado quitó las pegatinas antes de yo verlas (pero fue fácil encontraros).
    En un surtidor no todo es tienda, y es muy injusto decir que, bueno es el que mas vende (y encima cobrar mas)y no el que mas tareas realiza (siendo estas mucho mas duras).

    ResponderEliminar
  46. Solo por estar en el curro ya nos merecemos el sueldo que nos pagan, ya que nos jugamos la salud, la vida y el tiempo de nuestra existencia, mientras que los jefazos y accionistas no se juegan nada de esto, y ganan muchísimo más, y sin ser los surtidores vitales para ellos como para nosotros.

    ResponderEliminar
  47. Bienvenido ++++++++ espero impaciente ese capitulo primero.

    ....y ¿cuando sale a la venta?

    ResponderEliminar
  48. Y vuelta otra vez con el tema de negociaciones;de verdad pensasteis , en algun momento que harian algo consensuado con los curritos de aqui abajo ¡JA Ja ja !! permitirme que me ria¿CON QUIEN CUENTAN PARA ESAS PROPUESTAS?QUIENES LES HAN DADO ESAS IDEAS? seguro que se han roto los sesos, para buscar semejantes propuestas .Estamos en las manos del mismo verdugo
    ES QUE NO SE VAN HACER ECO , NUNCA DE NUESTRO MAL ESTAR Y DIGO ESTO A JUZGAR POR ESTE BLOG Y NO SOLO AQUI SE ESCUCHAN SEMEJANTES COSAS ES RABIA GENERAL , AUN QUE NO SE ESCRIBA AQUI ¡SIEMPRE PENSANDO EN SUS POLTRONAS!
    VASTA YA SR NO NOS TRATEN COMO A MUÑECOS DEL PIN PAN PUN y tomaaa caña al mono que es de goma

    ResponderEliminar
  49. ¡Ay, aquellas pegatinas!. Gracias a los compañeros que me ayudaron. Al final si que hay JUDIENSTROJUN o como se diga. "[]el encargado quitó las pegatinas antes de yo verlas[]", ¡Ay,ay,ay! esa disciplina corporativa.

    ResponderEliminar
  50. Capítulo 1

    Allá por el año 2002 los que ya curraban en Campsared recordarán (sobre todo los encargados y expendedores "avanzados") que trabajábamos con el recién estrenado sistema Radiant en su primera fase de prueba compartida con el antediluviano sistema Olivetti, ¿lo recuerdan? Pues en esa época fue cuando yo ingresé en la empresa. Las herramientas informáticas del control absoluto todavía estaban en estado embrionario.Con la olivetti no existía manera en tiempo real y desde la central de conocer ningún tipo de resultado de ventas ni financiero,y mucho menos de generar informes de todo tipo como ocurre ahora. El sistema era fácilmente manipulable y prácticamente no dejaba huellas del delito.Todo control se limitaba a la visita mensual y a veces bimensual del JZ in situ. Por allí no aparecían ni clientes fantasmas ni auditores externos ni ná de ná (claro,aún no existían).
    Así comencé mi andadura como expendedor, estrenando una nueva y flamante estación de las grandes, de autoservicio, tren de lavado,sonda automática y magnífica tienda, y todo con los últimos avances de la época. En los días previos a la apertura y sobre la marcha montámos la tienda sin la presencia de ningún responsable para tales menesteres, guiándonos tan solo por un escueto manual con fotografías y así,tras un maratoniano cursillo con un técnico desplazado desde Madrid que nos instruyó en el manejo de la TPV, la estación abrió sus puertas y desde su apertura fue la estación galáctica, una de las que más vendía y la que a menudo le salvaban los presupuestos al JZ. Con cuatro expendedores (uno nuevo, o sea yo, y tres veteranos gasolineros como los de antes, trasladados de una vetusta estación recién clausurada, y que lograron adaptarse a las nuevas tecnologías en un tiempo muy razonable) y finalmente y como capitán de la tripulación el encargado (que se estrenó ya de encargado en otra estación un año antes por lo que nunca fue expendedor ni conocía lo que era la zona de caja).
    La afluencia de clientes fue masiva, vendíamos combustible por encima de lo presupuestado porque al ser una estación nueva no existían históricos. No te daba tiempo de colocar los ocho palés del pedido semanal porque prácticamente lo vendías así como lo destapabas,las litronas,latas y botellines se reponían en el bol cada veinte minutos y los domingos parecía como si todas las panaderías y supermercados estuviesen cerrados.¡La locura!
    Desde el principio,y percatándose de la situación, mi JZ contó conmigo para futuro encargado y como aperitivo comenzó a pasarme en nómina el plus de jornada partida sin importarle que yo hiciera mi turno seguido. Pero aún así yo me resistía, prefería mis cuatro días libres y desentenderme en mi tiempo libre, aunque realizaba partes, contaba el dinero (al banco iba el encargado por aquello del escaqueo), hacía los pedidos de tienda, organizaba los cuadrantes de horarios y un largo etcétera para que el encargado pudiera empalmar el banco con el bar, adónde acudía a prestigiarse y a lucir palmito con alguna de sus novias. A mi no me importaba en exceso, yo con tal de salirme cuatro horas de caja le hacía lo que hiciera falta y a cambio me contentaba con el plus partido.Así estaban las cosas, yo encubriendo sus ausencias cuando llamaba el JZ (aunque no colaba,pero el JZ hacía la vista gorda) mientras el buen samaritano se despachaba a gusto de cervecitas codeándose con el empresariado local, quienes creían, por su desdén, que era accionista de Repsol. No obstante reconozco que yo no era exento de acompañarle en ocasiones a sus citas cerveceras y así fui testigo del percal. Su lema era "Vivo y dejo vivir". El ambiente de trabajo era excelente, buen rollo, cachondeo y nada de presiones. Con semejante encargado hablabas de ligues y juergas más que de las obligaciones de la estación. Su objetivo, dado que el género se vendía solo, era cumplir el mínimo con el máximo escaqueo posible y a menudo te hacía partícipe de su tren de vida.¡Dios Santo,qué tiempos aquellos!

    (Continuará...)

    ResponderEliminar
  51. Un magnífico relato, una perfecta narración, suspense en cada uno de sus capítulos. Bienvenido, tu historia promete,++++++++. Seguidores no te van a faltar. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  52. Muy bueno me gusta el misterio ++++++++.

    ResponderEliminar
  53. ++++++++++; de momento, tu relato me resulta muy familiar, pues algunos hemos vivido lo mismo que estas explicando.

    Solo tengo una duda, y espero la resuelvas en el próximo relato.

    ResponderEliminar
  54. Este relato promete ser todo un regalo de navidad. Yo entré en CRED el mismo año que tú, y recuerdo perfectamente aquellos tiempos. Además, el que ya no estés en la empresa, le da al relato ese plus de recuerdo histórico, sin interferencias del presente.
    ADELANTE, SOMOS TODO OIDOS.

    ResponderEliminar
  55. Capítulo 2

    Los clientes amontonaban compulsivamente los productos de tienda en el mostrador de caja mientras la pista estaba a tope de vehículos de modo permanente y eterno, las pantallas de las TPV´s mostraban todos los surtidores en fase de uso y con segundos importes en espera de cobro,entonces saltaba el pito machacón recordando que había transcurrido el tiempo límite para ser cobrados esos importes de todas las calles. Las terminales Solred aún no estaban integradas automáticamente y por tanto era necesario cerrar la transacción en modo de contingencia y luego pasar la tarjeta del cliente y SIN EQUIVOCACIÓN teclear el importe a cobrar en el vetusto terminal Solred que por aquel entonces era un artilugio de color rojo del tamaño de una caja de CineExín, algunos con carcasa de metal y los más modernos de plástico. Los descuadres de caja no se hicieron de esperar, entre tickets pendientes,confusiones, errores de prepago, fugas e impagos y un largo etc. la "deuda" ascendía a unos cuantos cientos de euros. No había problema,al día siguiente el expendedor que hubiese de turno matinal entregaba la diferencia al encargado para cuadrar el ingreso y santaspascuas.Mientras tanto a seguir viviendo, que son dos días, oiga.
    La estación, por sus elevadas ventas, se convirtió indiscutiblemente en la niña bonita,en la miss universo, por ello, en las reuniones de encargados con el JZ, éste no cesaba de alabar las virtudes de la estación y bálsamo de su cartera. El encargado se colgaba las medallas y se le llenaba la boca cuando comentaba a sus homólogos "Yo vendo...,yo vendo... y yo vendo", como si fuese el propietario y cerebro de tan rotundo éxito, "Y además, tengo un machaca que me lo hace todo", añadía el "Figura" como colofón.
    Durante mi aprendizaje en la oficina, dado que el "Figura" carecía de la menor capacidad pedagógica para transmitir nada que no fuese el relato de su última juerga, el JZ puso a mi disposición el soporte de una encargada estrella que me ponía al día y despejaba eficazmente mis dudas siempre vía telefónica al estar separados en la distancia, esa mínima pero peculiar distancia era justamente la que nos hacía inmunes a todo y casi invisibles al control con los medios que la empresa disponía y lo que me facilitó asentarme definitivamente en mi puesto. Consciente de las ventajas que manejábamos decidí que había que exprimir esas ventajas, primero tímidamente y poco a poco con más ahínco. Hay que añadir que para los sindicatos éramos invisibles, nunca acudía nadie y tampoco los necesitábamos,no había problema, todo cuanto exigía en nombre de la plantilla al JZ estaba supeditado a la decisión del Delegado Regional y finalmente se concedía en tiempo récord y así fue como conseguimos un quinto expendedor, los presupuestos lo permitía y aún había margen para adjudicarnos esporádicamente personal de estaciones remotas que jamás pisaron el santo lugar.
    Mientras tanto, los tickets pendientes, impagos y fugas seguían aumentando cual bola de nieve.
    ¡Y a qué ritmo!

    (Continuará...)

    ResponderEliminar
  56. Ya veo que vamos a tener que esperar.......

    ResponderEliminar
  57. Podeis leer el último comunicado de UGT sobre el tema del convenio. Está recién colgado.
    No se por qué, me parece que hay unos remolinos en alta mar que nos van a arrastrar a todos, y que vamos a tardar 20 años en tener un jardín bonito en nuestras parcelas. Solo vamos a ver crecer malas hierbas en una buena temporada.

    ResponderEliminar
  58. Aunque recojamos los barcos, el maremoto nos va a arrastrar y solo quedarán fotos de políticos y de sindicalistas flotando sobre el agua, recordándonos todos los derechos que un día perdimos, tras una triste y tormentosa negociación.

    ResponderEliminar
  59. TALLAVENTS,YO MISMO,++++++++, bienvenidos,al fin savia nueva que nos saque de nuestro amortigamiento.

    me atrevo a decir que el relato que ++++++++,esta contando nos es muy familiar a muchos de nosotros,veteranos y novatos,lo unico que nadie tenemos narices a contarlo por seguir trabajando en campsared.

    por cierto hoy he tenido uno de esos dias en los que con flexibilidad horaria tal y como deciais ayer,trabajando solo las horas que hay jaleo,solo hubiera trabajado 4 horas.por supuesto,que las otras 4 horas en las que me pase limpiando y haciendo lo que no he tenido tiempo el resto de los dias,para mi jefe no cuentan.no tenemos 8 brazos para estar en caja,limpiando y haciendo,bolleria,panaderia y reponiendo.

    me atrevo a decir que si ese tipo de flexibilidad horaria es real y se llega a firmar,es solo con el unico afan de quitarnos dias de descanso,en los cuales tendras que ir a otra estacion a realizar un turno partido,para asi ahorrarse dicho expendedor.

    si eso es asi y se firma,que clase de compañeros nos representan?.

    ResponderEliminar
  60. En vez tratar nuevos acuerdos ,ya tendrían bastante con arreglar lo que han estropeado y no cesar en el empeño.Como el fin de la venta activa , la presión para ejercerla,el acoso continuado ()aun que maquillado,respetar lo que hay firmado y no estar cambiando constantemente ,para siempre ir mermando derechos y condiciones ESTO ES LO QUE HACEN PARA VENDERNOS LA MOTO
    A si empezaron cuando pactaron lo de los incentivos
    iba ser la ostia,nos llenaríamos de dinero
    No puedo estar mas de acuerdo con la historia que cuenta +++++++++++ ¡ Que tiempos aquellos!! yo que entre por aquel entonces , había algún desmadre que otro como apunta+++++++ pero se trabajaba con otra alegría y cada uno capeábamos el día a día con otra
    Digamos que favor por favor ,ahora no que va ,hay compañeros que por 0,50 € te pisan el cuello
    En fin seguiremos leyendo lo de +++++++++ y creeremos que estamos leyendo nuestro diario y añorando tiempos " felices"

    ResponderEliminar
  61. ANKSUNAMUN; No se puede abrir el comunicado de UGT
    lo leí por otro sitio , y la verdad como dicen ,no entiendo se han puesto de acuerdo o no ? y si es así por que dicen mas abajo que si tiene que haber movilizaciones las habrá ( PUESTO EN LE COMUNICADO DE UGT)
    Yo creo que son propuestas hechas por ellos ( por los dos) si no es así que se descuelgue que informen de lo que hay ¿ que es lo que verdaderamente hay al respecto? .Si de verdad van dar ese paso atrás ( OTRO MAS) CON MIGO QUE SE VALLAN DESPIDIENDO DE MI CUOTA ¡¡¡YA ESTA BIEN!!!
    Fuera subvenciones de estado ,pues así les estamos pagando todos los ciudadanos y algunos dos veces y tendrían derecho todos ciudadanos a su defensa cobran por un lado o por otro Por los dos no , no SRS POR LOS DOS NO ¡¡Y PARA LO QUE NOS VALE!!

    ResponderEliminar
  62. pues si,MALY,tendremos que recordar aquellos buenos tiempos,no nos queda otra.

    entre la crisis casi mundial,el paro y alguna cosa mas,las empresas nos tienen bien cojidos.si hablas en seguida te dicen aquello de,ya sabes donde esta la puerta,que hay gente haciendo cola por entrar.los sindicatos deberian tomar nota,ESTAMOS MAL,PERO PODIAMOS ESTAR PEOR,y antes de firmar nada,como dijisteis ayer es mejor no firmar nada que luego siempre o CASI SIEMPRE,acaba perjudicandonos.

    ya que ultimamente llegan a mi estacion clientes con la tintinela de repostar en litros en vez de en euros,por aquello de cierto correo que anda por ahi,comentando que en litros el surtidor cree que es una comprobacion y echa la cantidad exacta y al marcar en dinero,siempre echa de menos,circula uno sobre el futuro mundial en manos de los chinos y comenta entre otras cosas,que ahora trabajan por una miseria en comparacion con otros paises y las horas extras estan agradecidos de hacerlas gratis,para que asi la empresa crezca y el pais tambien.SERA ESE EL FUTURO QUE NOS ESPERA?

    ResponderEliminar
  63. Solo unas líneas para tranquilizaros.

    No perdáis muchas energías en discutir las propuestas de los sindicatos a la patronal, para cerrar el convenio, tengo la impresión que no la van a aceptar.

    Ojala la aceptase, ya que mantendríamos TODOS nuestros derechos y mantendríamos poder adquisitivo.

    Pero no creo que se bajan del burro en renunciar a quitarnos la antigüedad, el poder trasladarnos, el cambio de funciones de expendedores y encargados, penalizar el absentismo y reducir las enfermedades profesionales, congelar salarios, entre otras peticiones que tienen y que no han renunciado aun.

    La plataforma final presentada por los sindicatos pretende mantener derechos, mantener poder adquisitivo y no renunciar aunque sea con retraso a la aplicación de la normativa de seguridad de Extremadura.

    Y NO RENUNCIAR A NADA DE LO POCO QUE HAY EN EL CONVENIO.

    En cuanto a la bolsa de flexibilidad tranquilos, ya la tenemos desde hace 10 años en el convenio, 48 horas, y los Empresarios no la usan, porque como dice ALEX32, solo la pueden utilizar para reducir jornada y eso no es lo que les interesa a los empresarios en general y Campsared en particular, ya que ellos les gustaría la flexibilidad para que trabajásemos 9 0 10 horas diarias y eso no se puede hacer con la bolsa, solo puede usarse para trabajar menos de 8 horas y devolverlas en otro día que estemos de descanso.

    INSISTO ESTO ESTA DESDE HACE DOS O TRES CONVENIOS, MAS DE 10 AÑOS, Y NO SE HA USADO CASI NUNCA NI EN EL SECTOR NI EN CAMPSARED.

    Por otro lado la reforma laboral, ya obliga a una bolsa de flexibilidad de al menos el 5% y se habla de un nuevo decretazo que la amplíe.

    Ya sabéis en la próxima huelga general espero participéis y no como ocurrió en la del año pasado

    Leed con tranquilidad y tener confianza.

    Por favor ante las dudas que tengáis ya sea en este tema como en cualquier otro no dudéis en usar los mails y páginas de los sindicatos, es mejor preguntar a quien os puede contestar que hacer cábalas y lucubraciones extrañas.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  64. SACCO,si ellos no firman,vosotros tampoco firmeis nada.

    vale mas quedarnos como estamos,que beneficiarles a ellos mas de lo que ya estan.

    ResponderEliminar
  65. No me lo puedo creer...

    Me voy a ver AIDA.

    ResponderEliminar
  66. Solo un comentario, por que ya estoy harto de los agentes sociales. Ni las comunicaciones las firma una persona física, ahora las firma un departamento.
    Cuando tienen que colgarse medallas la firma un tal Carlos Garcia Comas, pelele de ANTONIO DEUSA.
    No me extraña que la gente esté cansada de tanto sindicalista vendido

    Al final el STR va a ser la solución, por lo menos sabemos de que van y no nos engañan.

    4 de diciembre de 2011 21:48 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  67. Entendido Sacco.

    Ni un paso atras ni para coger impulso,

    Compañeros, yo he sido sindicalista hasta hace dos años, y no existen formulas mágicas, ni el lugar donde hay que pelear es como hacemos aquí, delante de un ordenador.

    Hay que pelear en el trabajo y exigir y ayudar a nuestros representantes.

    Exigir a los torpes y ayudar a los aptos.

    Sacco yo confió en ti

    ResponderEliminar
  68. +++++++++ en el año 2002 si que habia misterioso el programa se llamaba horizonte 2002, y antes estuvo el horizonte 2000, bienvenido y sigue contando que tengo curiosidad en cuanto acabó el pincho que os pasabais de turno a turno, un saludo.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡¡¡¡¡ REVOLTOSINA!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ QUE NO TE ENTERAS ¡!!!!!!1

    ¡¡¡¡ SI VENDES 100 EUROS NO TE VAS, TE QUEDAS LAS OCHO HORAS Y VENDES OTROS 100 EUROS!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ COJONES, SI AL FINAL TODOS ME VAIS A DAR LA RAZON ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ SOIS LENTOS RE REFLEJOS PERO NO TONTOS ¡!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ FUERA SINDICATOS Y HACER CASO A LA EMPRESA ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ ES LA QUE NOS PAGA Y LA QUE CUIDA DE NOSOTROS Y DE SUS INTERESES ¡!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ ELLOS NOS NECESITAN PARA SEGUIR GANANDO PASTA!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ Y CLARO NOS CUIDARAN COMO A UNOS HIJOS, DANDONOS TODO LO QUE NOS MERECEMOS!!!!!!1

    ¡¡¡¡¡LES HE HECHO UNA NUEVA PROPUESTA!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ A PARTIR DE ENERO COBRAREMOS NUESTRO SUELDO EN ESPECIE ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ NOS PAGARAN EL SUELDO EN PRDUCTOS SPO !!!!!

    ¡¡¡¡¡ LOSS QUE NOS HAGAN FALTA NOS LOS QUEDAMOS Y EL RESTO LOS VENDEMOS A FAMILIARES Y AMIGOS ¡!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ CASI SE LE SALTAN LAS LAGRIMAS DE ALEGRIA A MI DELEGADO ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ CREO QUE TENGO UN FUTURO PROMETEDOR COMO JZ ¡!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ANKSUNAMUN ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ DE SABIOS ES RECTIFICAR ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ LOS ENCARGADOS SON LA PIEDRA ANGULAR SOBRE LA QUE SE SUSTENTA EL ENGRANAJE DE CAMPSARED ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ QUE EQUIVOCADO ESTABA CON ESTOS ABNEGADOS COMPAÑEROS ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡ QUIEN SINO NOS VA A INFORMAR DE LOS PROGRESOS DE NUESTAS INICIATIVAS Y OS VA A CONVENCER DE LA IMPORTANCIA DE VENDER ¡!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ OS VEO EMOCIONADOS CON EL RELATO DE ……………………. ¡!!!!!!

    ¡¡¡¡¡ ¿Cómo PODEIS DEFENDER A UN TIO QUE CONSINTIO UY PARTICIPO EN UN FRAUDE QUE PRODUJO PERDIDAS ECONOMICAS A LA EMPRESA QUE NOS DA DE COMER TODOS LOS MESES?!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ¿ ES QUE NO COMPRENDEIS QUE ESTAS CONDUCTAS HAY QUE PERSEGUIRLAS Y DENUNCIARLAS? ¡!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡EN FIN OTRO DIA MAS!!!!!

    RECOMENDACIÓN MUSICAL
    http://www.youtube.com/watch?v=n8EEtMXkSkw&feature=related

    ResponderEliminar
  70. Capítulo 3

    Al año siguiente, ya en 2003, las ventas no cesaban de aumentar, la ubicación de la estación era privilegiada y contribuía considerablemente a aquel éxito absoluto. Por allí no existía la presión de hoy, no acudían ni los "misteriosos" de Horizonte pues tanto nosotros como nuestra estación vecina siempre lográbamos los mismos resultados y nos adjudicaban los eurosoles como media, vamos, de "oficio". Salía caro venir. Teníamos la ciudad a escasos metros de la autovía, lo que convertía el negocio en área de influencia METROPOLITANA , el polígono industrial se hallaba enfrente, lo que nos convertía en área de influencia INDUSTRIAL, y el puerto y aeropuerto estaban prácticamente a tiro de piedra, lo que nos convertía, sobretodo en verano, en área de influencia TURÍSTICA. La unión de las tres circunstancias convirtieron la estación en El Dorado, en El Potosí y en La Fábrica de las Piedras Filosofales.
    Ese año, ascendieron al "Figura" a Encargado General, nunca comprendí cómo lo mismo se comía una bronca del JZ para acto seguido recibir por parte de éste una fraternal y cariñosa palmadita en la espalda, creo que todo se debía principalmente a que los buenos resultados imperaban sobre su deplorable gestión y en buena medida al carácter de nuestro "Figura" ,un carácter bonachón, afable y servicial que siempre lograba meterse en el bolsillo a todo incauto mediante su innata capacidad para hacer favores que nada tenían que ver con el negocio.

    (Nota: se ha consumido el espacio, éste capítulo continua abajo, sigue leyendo)

    ResponderEliminar
  71. (continuación del capítulo 3, perdonen la interrupción)

    El “Figura” Siempre conseguía mediante sus contactos reservas a muy buen precio en hoteles de categoría para algún que otro jefazo de Valencia o Madrid que venían de vacaciones. Si en plena temporada turística no había disponible coches de alquiler, él lo conseguía sin problema, "¿Langosta?... yo sé de un sitio donde sirven las mejores, les pido mesa", “¿Vueltecita en velero?... un momento”, y a continuación llamaba de nuevo a sus múltiples contactos. Si algún encargado o encargada pertenecía a su círculo simpatizante y venían a pasar unos días libres les ofrecía su propio coche y alojamiento en su casa urbana o en la del campo si se terciaba. ¡Qué co-jo-nu-do era el Encargado General!
    Mientras se sucedía todo tipo de compadreo, yo seguía con mi trabajo satisfecho de despegarme de la zona de caja para ocuparme de los quehaceres del día a día, para eso cobraba el plus partido sin realizar jamás dicho turno a excepción de cuando el encargado estaba en periodo vacacional. Si tenía turno de mañana esperaba al verdadero expendedor del turno partido y después del bocata contaba el dinero, al que se añadía la diferencia de deuda del día anterior y lo dejaba listo para su ingreso, después, si procedía, realizaba el pedido de tienda con el flamante Handheld que puso fin al rudimentario método de escribir en un folio referencias y cantidades y enviarlo a Logista vía fax. Al principio aquella maquinita dificultó la tarea, bien porque se bloqueaba, o se cerraba o por error pedías un millón de cosas. No importaba, siempre podía chupar más sillón en la oficina para corregirlo antes de enviarlo, lo importante era llenar las horas. Por la tarde, si estaba de turno, me ocupaba de meter en el sistema todos los albaranes atrasados que me dejaba el “Figura”, sobretodo los de prensa, pues no eran de su agrado. También organizaba los inventarios y para ello elegía un día que le fuera bien al encargado y coincidiera con el expendedor que mejor se le da en el conteo, además, ese día acudía a ayudarnos la responsable de nuestra única estación vecina (NO la encargada que me daba soporte de oficina desde su corta pero inalcanzable distancia ). La operación se llevaba a cabo durante todo el día, pues al término del conteo, nuestro “Figura” se tomaba su tiempo para maquillar los siempre desafortunados resultados. Eso se le daba bien, coño.
    A lo largo de la jornada “inventarial”, el de la caja también contribuía, entre cliente y cliente, al conteo de los artículos más próximos. No era extraño que de vez en cuando desde esa zona se escuchara:
    ¡¡¡Piiippp, piiiip, piiip!!! “¡Mierda, otra fuga!”

    (Continuará…)

    ResponderEliminar
  72. Misterioso ++++++++, no me resisto a trasladar tu relato a un espacio particular para que lo puedan disfrutar en el futuro otras personas sin necesidad de rebuscar entre los comentarios de los meses. Pero necesito darle un título, y por derecho debes tu mismo adjudicarle uno que le encaje como dios manda, pues me parece una narración impecable que nos está gustando a todos.
    Dame un título por favor, no quiero estropearlo poniendo yo uno que no le haga justicia.

    ResponderEliminar
  73. Al mismo tiempo animo a todo el que quiera contar alguna historia, o anécdota o experiencia, que la escriba, o me la mande por correo, le damos unos toques y la dejamos guapa para que puedan disfrutarla todos.

    Al fin y al cabo, tanto atizar a los sindicatos cansa. Aunque siempre podremos volver a hablar de las fugas.

    ResponderEliminar
  74. Sr. Anksunamun. Le permito hacer uso de mis relatos sin necesidad de pagar derechos de autor, en mayor o menor medida todos somos o fuimos autores de este espectáculo.
    Póngale usted el título que le apetezca. Mi relato es tan anónimo y al mismo tiempo tan conocido que jamás me plantee su título.
    En los siguientes capítulos la trama se va a volver muy interesante, se lo aseguro.Aviso que cada capítulo,por su extensión variable, cuando me exceda del espacio que me permite el sistema no tendré más remedio que fragmentarlo como ha ocurrido hoy. Ya tengo redactados los próximos cinco capítulos y a causa de esa antelación no puedo desvelar ni responder a los participantes de este respetable blog sin desvirtuar la trama ya que la historia está muy estructurada y las respuestas muy repartidas a lo largo de la historia.
    Tened paciencia y no adelantemos acontecimientos.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  75. Bueno, esto está creando más expectación que la SAGA CREPÚSCULO...

    ResponderEliminar
  76. El tío es bueno, y administra bien el suspense. Como no nos cuente el final vamos a tener que pagar por paper view para enterarnos.

    ResponderEliminar
  77. JORNADA FLEXIBLE

    • 250 días de flexibilidad máxima, que se podrán trabajar en turnos de 7
    horas diarias y nunca, más de 1760 horas de la jornada anual.

    Quieren convertir en negocio nuestros derechos. Si el compañero Marcelino Camacho levantase la cabeza; Nos domaron, nos doblaron, y nos van a domesticar, y lo peor de todo es que lo hace nuestro sindicato.

    Quedaría mucho mas tranquilo si nuestros “representantes” ofreciesen a la patronal como sacrificio, horas sindicales o liberados pero no estos se ganaron el derecho a el fin de semana o el puente en el sofá, faltaría mas pero no uno, ni dos, todos, pero tranquilos que no pasa nada, que la flexibilidad no la quiere la patronal ¿porque se la ofrecéis?

    Contrapartida al comunicado de ccoo

    http://www.eljueves.es/2011/11/16/la_corrupcion.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. CCOO consigue 4 nuevos delegados de personal en Córdoba. E.S La piscina en (Peñarroya - Pueblonuevo) E.S Jaypa s.l en (Córdoba)
    E.S Los Visos en (Córdoba)
    E.S Cato Móntoro en (Móntoro) Desde aquí recordar a nuestros representantes sindicales y federación, que luchen y no hagan que nos avergoncemos de ellos.

    ResponderEliminar
  79. Golosiner@
    Unas breves precisiones.

    Sin duda los compañeros metidos en faenas sindicales intentan ser dignos sucesores de sus predecesores.

    Posiblemente este objetivo no estaría de más que también nos lo planteásemos la clase trabajadora.

    ¿Somos los trabajadores dignos sucesores de los compañeros que pelearon por los derechos que tenemos, o simplemente nos dedicamos a ver qué pasa y a escribir nuestra indignación en blogs y barras de bares y ya está?

    Bueno paso a ampliar algo del tema flexibilidad.

    1º- Os remito al comentario de ayer sobre la escasas posibilidades que estimo tiene que acepten nuestra propuesta y sobre la escasa o nula utilización que han hecho hasta ahora de la flexibilidad y la que harían.

    2º ¿Por qué hay que aumentar la flexibilidad horaria?
    Porque lo obliga la reforma que se hizo del Estatuto de los trabajadores el año pasado después del decretazo de reforma laboral, por la que los sindicatos convocamos el 29 de septiembre del año pasado una huelga general y que por cierto no conto con el apoyo de los trabajadores de Estaciones de Servicio

    Para los curiosos esta en el artículo 85 apartado 3 párrafo i

    He insisto lo que pretendemos es que como hasta ahora no se use, o se haga de forma excepcional, limitándolo COMO HASTA AHORA para reducir jornada y no ampliarla.

    Y por supuesto no aceptaremos ninguna propuesta que sea una pérdida de alguno de los derechos que tenemos adquirido.
    Os recuerdo que la plataforma de los empresarios la tenéis en las notan informativas en documentos de interés y como veréis NO LES ACEPTAMOS NINGUNA.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  80. ¿Cuanto tiempo queda para que intervenga el "arbitraje" en la negociación?

    A tenor de lo que dice SACCO, da la impresión de que la patronal es lo que quiere, que se fuerce la ilegalidad de la situación y que salga el sol por Antequera, y alumbre, que lo hará, el frio culo de algunos buitres carroñeros que abundan en los despachos presidenciales.

    Perdón, escuchar a Carrascal por las mañanas es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  81. Si posiblemente todo siga igual Sacco, pero con lo convulso que está el mundillo laboral, quien sabe si tendrán la tentación de tirar de ese hilo.

    En cuanto a que no se acepten las propuestas de los empresarios, eso da igual, el problema está en que ellos no quieren dar su brazo a torcer, y no por exigencias extremas de los sindicatos, sino únicamente por tratar de salvar los trastos y quedarnos tal cual, y aún así, ellos erre que erre, se saben o se sienten muy fuertes.

    ResponderEliminar
  82. Por eso os he comentado, y es opinion no informacion, que me da la impresion que los Empresarios no se conformaran con "dejarlo todo como está" y querran mantenerse en su erre que erre de regalar derechos y como pedis, no daremos un paso atras.

    en todo caso quedarnos igual para esperar tiempos mejores.

    Que es lo que pretende la propuesta.


    saludos

    ResponderEliminar
  83. ANKSUNAMUN,les ampara el haber casi 5 milones de personas en el paro y las que vienen,por eso se sienten fuertes.

    SACCO,en el punto 1 dices que hasta ahora han utilizado muy poco esa flexibilidad,entonces pregunto.PARA QUE QUIEREN MAS,SI APENAS LA USAN?.

    basta que se acepte pensando que no la usaran o la usaran casi nada como hasta ahora,para que empiecen el baile.

    ResponderEliminar
  84. REVOLTOSINA

    Lo he explicado antes.

    Hay que poner mas flexibilidad porque lo obliga la reforma laboral.

    Los empresarios la quieren pero no como la proponemos los sindicatos que es trabajar menos hora y mas dias.

    Los empresarios quieren mas horas al dia y mas días y ESO NO.

    De hecho ya he explicado que el actual convenio tiene 48 horas y sinceramente solo conozco un par de casos de utilizacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  85. VENDEDOR ACTIVO

    No hay plazos para el arbitraje.

    Si no hay fumata blanca la semana que viene las cabezas pensantes decidirán los pasos a seguir.

    Si me permites una opinión, te diré que creo que en el contexto actual el arbitraje es lo menos malo, porque lo que se barrunta de nuevo decretazo, hace pensar que seria peor esperar la reforma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  86. SACCO,LOS SINDICATOS PROPONEIS TRABAJAR MENOS HORAS Y MAS DIAS?

    explicamelo,porque a mi eso me suena que trabajare mas dias al año,indiferentemente de que sean 6,7 u 8 horas por turno.

    ResponderEliminar
  87. Revoltosina.

    En Campsared se podría usar muy poco.

    Un buen ejemplo lo puso el otro día ALEX32 lo copio:

    ALEX 32 dijo

    "Bueno si conozco un par de estaciones en polígonos que cierran sábados por la tarde y domingos y festivos y abren de lunes a viernes 12 horas al día.
    Los compañeros trabajan una semana de mañana de lunes a sábado de 6 a 12 y la semana siguiente están de tarde de lunes a viernes de 12 a 6 de la tarde"

    También en las pocas estaciones que tenemos dos por turno podrían decir que los domingos por ejemplo uno entrase a las 8 en vez de las 6 y le debería 2 horas a la empresa que se recuperarían otro día en que estemos de descanso cuando se acumulase 8 horas.

    REVOLTOSINA INSISTO,ESTO YA ESTA EN EL CONVENIO DESDE HACE 10 AÑOS Y NO SE USA PORQUE LOS EMPRESARIOS NO QUIEREN QUE TRABAJEMOS 250 DÍAS 7 HORAS, QUIEREN QUE TRABAJEMOS 220 DÍAS 9 HORAS O MAS Y ESO NI DE COÑA.

    saludos

    ME RETIRO QUE TENGO VISITA

    ResponderEliminar
  88. Mi amigo sacco_vanzetti está convencido que es lo mejor que nos puede pasar,no tengo la menor duda,sin embargo tengo mis reservas en sus comentarios ya que se basan muchos de ellos en suposiciones

    ‎...¿y si hacen uso de esa flexibilidad?¿que nos dirá entonces?

    Además Sacco siento decirte que eres la única persona a la que le he sentido hablar positivamente de las propuesta esta semana.

    Todo el mundo no puede estar equivocado...claro la empresa se brota las manos con ello,conversación de esta mañana.

    ResponderEliminar
  89. SOY EXPENDEDOR


    Te contesto por ser un tema de Convenio y realizar tú la pregunta.

    1- No me baso en suposiciones. ES UNA REALIDAD que la bolsa de flexibilidad no ha sido utilizada por los Empresarios en los últimos 10 años. Dime si tú conoces algún caso o si algún bloguero conoce alguno.
    Estoy seguro que muchos de vosotros ni sabíais que lo tenemos en el artículo 18 del convenio en vigor. Pero COMO NO SE USA NO LA CONOCIAIS

    2- No la utilizaran porque no es lo que pretenden en el sector, Ellos quieren flexibilidad para trabajar 9 o 10 horas al día y esto TAMPOCO ES UNA SUPOSICION,
    Ya que lo que pretenden es abrir 18 o 20 horas para vender tabaco legalmente o ampliar jornada sin tener que abrir de noche. Y ESO NO SE LO VAMOS A CONSENTIR CON ESTA BOLSA.

    3- Es una realidad NO UNA SUPOSICION, que hay que modificar este articulo 18, adaptándolo a la nueva reforma laboral, y los Sindicatos lo único que han hecho es tomar la iniciativa, proponiendo que las horas de flexibilidad se sigan usando de forma que su utilización sea mínima.

    Con esto ya le decimos a los empresarios por donde pasa un acuerdo con nosotros en este punto, ni una hora más de trabajo anual y no a la jornada de más de 8 horas gratis.

    Por tanto proponemos seguir redactando este artículo de la misma forma que lo está ahora, solo modificando el número de horas,

    4- Quizas sea el único que habla bien en el blog de este punto de la propuesta, porque en vez de despotricar en el Blog Y HACER SUPOSICIONES, me he molestado en preguntar a los responsables de la negociación, el porque se presenta, que ganamos y que expectativas hay. además de conocer la nula utilización de la bolsa en estos dos últimos convenios.

    Además luego me he documentado y he navegado viendo convenios y artículos al respecto

    5- Parece mentira la falta de confianza que demostráis en vuestros comentarios a los compañeros que negocian, los cuales no tienen otra intención que la de conseguir el mejor convenio posible, teniendo en cuenta tanto todas las variables, entre otras, colaboración de los compañeros en medidas de presión como huelga, realidad económica del país y del sector de gasolineras.
    Estoy un poco cansado de leer en el blog que o son unos incapaces o teorías descabelladas de oscuros intereses, pero decirme sinceramente
    ¿Aparte de acusar y de quejaros, en que ayudáis?

    Creo que deberíais de tener la prudencia de preguntar el porqué de las cosas antes de despotricar y lanzar suposiciones descabelladas y teorías conspiratorias propias de las películas políticas americanas.

    Saludos y buenas noches

    Ah doy por cerrado el tema.

    De verdad, no da para más, ni por su impacto si se acordase, ni porque creo que lo acepten los empresarios.

    ResponderEliminar
  90. Capítulo 4

    ¡Riiiing, riiiiing! (Suena el teléfono)

    -Campsared, buenos días.
    -Buenos días “+ + + + + + + +”, ¿Cómo va todo?
    -¡Ah, hola JZ! Pues… bien, bien, vendiendo a tope…
    -Eso me gusta, ponme con el encargado.
    -No está, acaba de irse al banco.
    -Cuando regrese dile que mañana….déjalo, ya le llamo yo al móvil, gracias.

    Al cabo de una hora, el encargado regresa del bar, se me acerca y me dice:

    -Jo! Acabo de ver a las alemanas de anoche, con el resacón y todo y no veas que marcha …
    -Ha llamado JZ.
    -¿Qué quería?
    -No sé, me ha dicho que te llamaría al móvil.

    En ese instante le suena el móvil con la sintonía megapolifónica de “Amigos para siempre” de Los Manolos.

    -Buenos días, JZ, si.. si…, ¿el qué? ¿el parte de siniestro? si, si, ya lo envié…
    (Nota: El parte de siniestro del Megane que el tren de lavado rompió un spoiler el mes pasado todavía no está ni rellenado.)
    ¿Cómo? …sí, sí, ya vino el chico de CLH y se lo miró… le faltó una pieza, mañana la envían y el lunes…
    (Nota: el chico de CLH nunca vino a reparar el surtidor porque el encargado se saltó el protocolo correspondiente y simplemente le llamó por teléfono con el mismo tono de compadreo de siempre.)
    ¿El qué? si, si, ya lo devolví a Logista.
    (Nota: Las seiscientas latas de berberechos Miau y los novecientos Lacasitos que nos envió Logista por error de ellos todavía siguen ahí.)
    ¿Cómo?... ¿mañana? vale…, ¿te vengo a buscar al aeropuerto?... ¿no?, vale, vale, …sí, sí, tu vete al mostrador de Europcar y di que vas de mi parte...¿el qué? no, no, te darán un Qashqai por el precio de un Micra, como siempre.
    (Nota: esto es lo único cierto.)
    ¿Cómo…? ¿El cuadrante? Si, si, lo tengo hecho… vale, vale, bien, hasta mañana.

    Corta el móvil y me mira con cara de circunstancias.

    -¿Qué ha dicho? (Le pregunto.)
    -Que viene mañana. (Me responde.)

    Se sucede un lapsus de silencio sepulcral y entonces me pregunta:

    -¿Cómo están los tickets?
    -Con lo de hoy 837,65 euros
    -¿No hemos recuperado nada?
    -Nada.


    (To be continued…)

    ResponderEliminar
  91. Sacco sinceramente respeto tu punto de vista y me consta que llevas una semana dura intentando convencer a "to quisqui" del suicidio colectivo al que nos vais a meter sin remedio.

    Recomendaría a nuestros dirigentes sindicales una caja de pastillas CONTRA MAL AJENO que he visto que venden en la farmacia en un cartel paseando con el perro.

    Respondiéndote y zanjando el tema de momento te diré lo siguiente a tu respuesta;

    1.No respondes a mi pregunta.Contestas suponiendo que uso le dará la patronal a esta puerta que les habéis abierto.Fíjate tu,que ya supones hasta el uso que le dará la empresa a vuestra propuesta conjunta de ambos sindicatos o parte que lo formamos.

    2.En la nota informativa no se puede decir, que a cambio de que nos respeten la antigüedad proponemos una flexibilidad horaria,puesto que ambas propuestas parecen escritas de puño y letra por la patronal.

    3. Despotricar significa hablar sin consideración ni reparo, generalmente criticando a los demás.Pues claro hombre o vamos a criticar cuando ya esté hecho y firmado, porque te recuerdo que también decís que...atendiendo a las principales reivindicaciones y consignas
    que nos habéis transmitido.Pero hombre...y me callo.

    4.Una vez escribí que todo lo que no sea trabajar diariamente en una gasolinera es tontería de explicar y entender.Y desde luego a los de arriba se les ha olvidado el olor a combustible.

    5.Tómate lo que lees desde el punto de vista de un afiliado más,no hagas cábalas raras.Esto es muy sencillo,no quiero perder ni un derecho más,no quiero trabajar ni un día más de los 220 que ya sufro en un año...
    En fin...

    ¿Aparte de acusar y de quejaros, en que ayudáis?

    También os lo pregunto a vosotros.

    ResponderEliminar
  92. HOLA, QERIA HACER LA PREGUNTA DEL MILLON

    ¿ DEBERIAN DE VOLVER LOS LIBERADOS A TRABAJAR EN UNA ESTACION DE SERVICIO? SI O NO

    ResponderEliminar
  93. HOLA, que no se moleste ninguno, pero mi opinion es que se les ha olvidado y de berian volver y trabajar domingos y festivos solo uno por turno, como se trabaja eb campsared y saber lo que se hace, que hay muchoque no lo saben, estan muy a gusto TODOS los fines de semana y festivos con sus familias y los demas a trabajar, eso es injusto
    he dicho
    yo era delegado y dimiti por diferncias con el presidente del comite de ccoo

    ¿ deberian los liberados volver a trabajar en la estacion de servicio? SSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  94. jose manuel, alguien hizo esa pregunta hace tiempo, no recuerdo quien, y está guardada para el futuro.

    No obstante, el tema no es si deben, sino si se lo merecen. Habrá algunos que no justifiquen su cargo y otros que sigan luchando por los trabajadores por encima de todo. Un sindicalista perfecto, es un ídolo de masas, y Jesucristo, todos sabemos como acabó. Los sindicalistas actuales no están por la labor, y optan por contemporizar, no están los tiempos para crucificarse perdiendo el sueldo y el estatus. Es humano.

    ResponderEliminar
  95. Nos hace tan felices trabajar 35 días más al año, que no cavemos de gozo. A otro perro con ese hueso, hacéis propuestas de mayor calado de lo que pensáis, a pesar de vuestra basta información, no queréis ver que flexibilidad significa recortes, donde puede hacer falta un compañero, unas horas, se suple con la flexibilidad.

    Tenéis la obligación de gestionar nuestros intereses laborales, de igual manera que los propios, bendecir determinadas posturas patronales, es condenar a la clase trabajadora.

    En cuanto a nuestra aptitud respecto a la movilización, tienes razón no damos la talla como colectivo, pero creo recordar, que apoyar una huelga es un derecho individual, y conseguir trabajadores que la secunden es tarea sindical. Lo que si es seguro, es que el reproche no es la mejor manera de conseguirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Bueno una breve explicación a José Manuel y al resto de blogueros que opinan sobre los liberados sindicales, y la sensación que da de que son cargos vitalicios.

    Deciros que los sindicatos son asociaciones de trabajadores que están reguladas por unos estatutos, que prevén la renovación de sus cargos.

    Cada Sindicato, al igual que los partidos políticos, las ong´s o el orfeón donostiarra, tiene regulado como se renuevan sus cargos.

    Normalmente funciona así, cada cuatro años los afiliados eligen sus representantes que asisten a una asamblea general, donde el secretario general, presenta un balance del periodo y se vota.
    A continuación se elige el nuevo secretario general. Se puede presentar aquel que presente un número determinado de avales. Cada uno presenta tu programa, se votan la/s candidaturas y queda elegido el secretario general.
    Este es el que elige su equipo los próximos cuatro años.

    Deciros que por ejemplo en CCOO hace dos años Toxo desbanco a Fidalgo y este eligió su equipo y el equipo saliente volvió a sus trabajos.
    En UGT, nos pilla más cercano hace año y medio Carlos Garcia, le ganó el puesto a Pacheco, renovó el equipo y los salientes volvieron a sus puestos anteriores.

    Puedo deciros que en el periodo entre congresos es habitual en Campsared que salga gente y entre otra entre periodos, ya que este es un puesto de mucha presión y sacrificio y no todos pueden aguantarla.

    En los últimos dos años conozco al menos cinco cambios en UGT y otros tantos en CCOO en Campsared.

    No es oro todo lo que reluce en este puesto.

    No obstante José Manuel, esto no es un puesto que esté en manos de los trabajadores de Campsared, sino de los afiliados, que con su voto eligen el Secretario General cada cuatro años y este su equipo.

    Una curiosidad José Manuel, Ladislao el responsable de ese nuevo sindicato de Madrid que tú con tanto ímpetu defiendes, me cuentan voto a favor hace dos años de la gestión de Alfredo Orella y voto su candidatura a Secretario General de la Sección Sindical hasta 2013.

    Digo me cuentan porque no estuve, pero por la fuente, no dudo que es verdad.

    Cosas de la vida, de sabios es rectificar.

    Insisto, lo que queráis saber de la actividad sindical y su funcionamiento, preguntarlo en las webs o correos electrónicos facilitados, en vez de lanzar preguntas al aire que solo deja en evidencia vuestro desconocimiento y falta de recursos para conocer la solución a vuestras dudas y quejas.

    Saludos a todos.

    PD
    Soy expendedor Vendedor.
    Creo que he contestado a todas tus preguntas con la suficiente claridad.

    ResponderEliminar
  97. A mí la pena que me da,es toda esa gente que se levanta por la mañana,ya de una cierta edad pongámonos en 55 años en adelante pensando... ¿cuando irá a salir el nuevo convenio?, y que después de 2 años le digan,que cabe la posibilidad de que la empresa le obligue a venir 30 días más de sus descansos.

    A mí,se me caería la cara de vergüenza al decirlo mirando su mirada cansada.Además que eso es lo que hay mientas dure hasta que se jubile.

    ResponderEliminar
  98. Sacco dices: "Se puede presentar [a Secretario General]aquel que presente un número determinado de avales">.

    ¿Los avales son firmas de los afiliados, de los delegados?

    ¿Quien vota luego las candidaturas, los afiliados, los delegados?

    ¿Cual es el nombre técnico con el que debe denominarse a los elegidos por el secretario general? ¿Y Cuantos son en número?

    ¿Perciben unos complementos extraordinarios (digamos un sobre sueldo), o solamente los pluses de viajes y dietas?

    ¿Cuando dejan de ser Delegados les queda una pensión vitalicia?

    ResponderEliminar
  99. Soy expendedor vendedor, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero, ¿Que se puede hacer? ¿Hay margen o posibilidad de plantear batalla?

    ¿Hay esperanzas, si hasta la ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, rompió a llorar ayer anunciando los futuros recortes?

    Cada día que trabajo, veo pasar menos clientes y más pesimistas, más cicateros, como si esperaran una gran depresión o un invierno nuclear "Hay que ahorrar te dicen", y a mi se me hace un nudo en la garganta pensando en el futuro. ¿Lo habrá para ellos? ¿Lo habrá para mi? ¿Podemos exigir?

    ResponderEliminar
  100. ANK TE CONTESTO

    ¿Los avales son firmas de los afiliados, de los delegados?

    Los avales los firman los delegados.

    Los delegados han sido previamente elegidos en las asambleas de afiliados.

    ¿Quien vota luego las candidaturas, los afiliados, los delegados?

    Las candidaturas las votan los delegados que asisten al congreso.

    ¿Cual es el nombre técnico con el que debe denominarse a los elegidos por el secretario general? ¿Y Cuantos son en número?

    Se les denomina miembros de la ejecutiva su numero no es fijo, según las áreas de responsabilidad que halla. Suelen ser unos 15.

    No todos los miembros de la ejecutiva están liberados.

    Muchos de ellos solo tienen unas horas al mes.

    ¿Perciben unos complementos extraordinarios (digamos un sobre sueldo), o solamente los pluses de viajes y dietas?

    No existe ningún tipo de sobresueldo, premio, regalo, etc.

    El salario de un liberado de Campsared es el que cobraria si estuviese en la Estación, solo y exclusivamente eso.

    Aparte si por necesidades comemos o dormimos fuera de casa se nos da una dieta.

    Para tu información te digo que en mi sección sindical la dieta es de 10 euros por comida. O sea no da para comer en Arzak.

    Si ponemos nuestro coche a disposición del sindicato nos pagan el kilómetro a 19 céntimos.

    En Repsol son 24.

    Al precio que esta el gasoil y las reparaciones una ruina.

    Aunque te digo que normalmente tenemos un coche para desplazarnos para asuntos sindicales, mucho mas ventajoso para todos.



    ¿Cuando dejan de ser Delegados les queda una pensión vitalicia?

    Entiendo preguntas si un liberado o un miembro de la ejecutiva tiene algún tipo de compensación económica cuando vuelve a su Estación.

    NO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  101. SOY EXPENDEDOR

    Veo que sigues con tu mensaje catastrofista y sin tener intención de comprender.

    Mira insisto en algo que no has hecho.

    CONTESTAR A MI PREGUNTA

    y ahora la amplio a otra mas

    1- ¿conoces alguna estación que hallan aplicado la bolsa de flexibilidad en los últimos 10 años?

    2- ¿porque crees que si hasta ahora no se ha utilizado NUNCA, ahora se vaya a hacer MASIVAMENTE?

    Esta es la parte de tu discurso que no comprendo.

    Espero me expliques en que basas tu teoría de que los Empresarios van a aceptar nuestras propuestas y se van a dedicar a ponernos a todos a turnos de 6 o 7 horas 250 días al año, y porque no la han utilizado hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. HOLA
    QUIERO CONTESTAR A SACCO
    Al secretario le votaron, y yo uno de ellos en Toledo, impuesto por mi delegado superior, me dijeron , vota a esta lista, a mi me daba igual unos que otros, y vote la de orella, que era al que me dijeron, asi que todo va impuesto, digas lo que digas y repito
    ¿ DEBERIAN LOS LIBERADOS VOLVER A US ANTIGUOS PUESTOS ? SSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    Y RENOVARSE A LOS 4 AÑOS TODOSSSSSSS

    ALGUNOS ESTAN DE DELEGADOS PARA QUE LA EMPRESA LOS DEJE EN PAZ, LO SE DE SOBRAS, POR LO MENOS EN LA 40

    ResponderEliminar
  103. PARA SACCO.
    YO PIENSO QUE LOS DELEGADOS DEBERIAN TRABAJAR TABIEN EN LAS ESTACIONES, Y LAS HORAS SINDICALES A VISITAR ESTACIONES SOLO DE CAMPSARED, NO COMO EN LA 40, QUE VISITA MAS ALAS DEL SECTOR QUE LAS DE LA EMPRESA, Y NO ES MENTIRA, Y DICE QUE LE MANDA SU SUPERIOR VISITAR TAMBIEN,
    QUIEN OS PAGA ES CAMPSARED Y OS DEBEIS A ELLA
    EXIJO COMO TRABAJADOR Y AFILIADO
    QUE OS DEDIQUEIS A LOS COMPAÑEROS DE CAMPSARED

    ResponderEliminar
  104. Sacco-Vanzetti;Como dices que hay que ajustarse a la nueva reforma laboral ,nosotros ya tenemos las horas de flexibilidad (48)¿ por que aumentarlas?
    para que ellos las usen a su antojo 48 horas no dan para mucho 250 si
    Quiere eso decir , que cuando nos toque librar , nos van a decir " no mañana bienes que tienes que recuperar 4 horas que nos debes" y en las vacaciones nos dirán " no te bienes 4 días DE TUS VACACIONES 2 HORAS PARA QUE CUMPLAS LAS HORAS PACTADAS EN EL CONVENIO " ¿Es así como se le da facilidades a la empresa, con esas pretensiones ? ¡Pues andaros con cuidado! porque nos la van a meter hasta la garganta , pasara como siempre vendrán los representantes sindicales a vendernos la burra vieja
    Y digo y repito 48 horas no las usaron ( casi) pero 250 si , son muchas horas y les vendrán al pelo.Vamos a dejar las cosas como están por lo menos (virgencita , que me quede como ahora)
    A luchar por mejoras , no como hasta hora ya estamos muy quemados , que cuando había época de bonanza no se aprovecho .Pues ahora darle y si no ni un paso atrás
    Y también me pregunto ¿ de donde a salido esa propuesta? ¿quien ha tenido tan absurda idea? o es pura negociación? ¡Pues por favor si es así como se negocia! que se queden quietecitos o si no mejor ( que se levanten ) y a otra cosa

    ResponderEliminar
  105. Jose Manuel.

    No es necesario que escribas en mayúsculas, te entiendo perfectamente sin ellas.

    Lo bueno que tiene en nuestro país es que todas las asociaciones tienen unos Estatutos que regulan su funcionamiento.

    Como he explicado en el próximo Congreso de tu Sección Sindical, preséntate de nuevo a Delegado y en lugar de votar lo que te digan, presenta todas estas propuestas, defiéndelas y que las aprueben los Delegados.

    Incluso te propongo, presentes tu candidatura a Secretario General y que la democracia decida y luego elige tu tu equipo para los siguientes cuatro años

    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Uf!!!!!

    MALY

    Lo vuelva a decir por enésima vez.

    Leeros la reforma laboral, las modificaciones realizadas al Estatuto de los trabajadores y comprenderás porque hay que aumentar las 48 horas actuales.

    MALY

    ¿cuantas veces te han dicho que trabajes dos horas menos y que lo recuperes otro día?

    ¿porque lo van a hacer ahora?

    De verdad, centraros en el verdadero problema, no somos capaces de movilizar a los trabajadores del sector para hacer un convenio con mejoras, y no convencemos a los empresarios para hacer un convenio que sin perder derechos, solo se ajuste a la nueva reforma laboral.

    Ya que ni los trabajadores se quieren movilizar, y los empresarios desaprovechar la ocasión para darle un bocado a nuestros escasos derechos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  107. A ver Sacco te contesto rápido;

    1.No recuerdo ninguna estación por esta zona que este utilizando la bolsa de flexibilidad.48 horas dan para muy poco.

    2.Hombre de verdad quieres que te conteste a la segunda pregunta...Pues porque ahora la ventana es más grande y tienen mucho más margen de maniobra.

    Además esta medida destruye puestos de trabajo,que es de lo que no se trata.

    Ya he contrastado esta medida en el supuesto y la empresa la ve cojonuda.

    ¿Porque la acogida tiene que ser MASIVAMENTE? y NO PROGRESIVAMENTE.

    Los cambios bruscos no son buenos,pero si al vecino le va bien después de un tiempo...yo puedo probar...

    Esto es lo mismo que el despido objetivo después de la reforma laboral, poco a poco se va imponiendo.

    Pensar que tienen la posibilidad y que no se la van coger es de ingenuos...

    ResponderEliminar
  108. ++++++++, si tu historia sucediera en [...], creo conocer al ínclito encargado.

    Respecto al tema de los miembros de la ejecutiva.

    Yo creo que Orella o Carlos, o en su lugar Pacheco, porque sobre Carlos no lo puedo asegurar, cobran una cantidad mas que interesante por sus puestos sindicales. No creo que el sueldo de Orella en su puesto sea lo que cobra actualmente, osea algunos miembros de los sindicatos si cobran mas que trabajando.

    Lo eligen los delegados, bueno, pero se tendría que valorar quien elige a los delegados que acuden a las votaciones, porque no se porqué, me da a mi, que no van todos los que son.

    Esto es como en los partidos políticos, las administraciones, etc. Favores se pagan con favores. Tu me das tu voto y yo te mantengo en el puesto.
    Que yo sepa, hasta el mismo Orella está cuestionado por sus propios miembros de la ejecutiva, pero es preciso que continué en el puesto, por los favores que puede conceder, y así seguir colocados.
    Algo parecido pasaba con Pacheco, que hasta la propia FIA le dio cuartelillo gracias a su apoyo, para que ésta saliera en la estatal de la propia organización, y luego, cuando se descubrió el pastel, le dieron una salida digna con Carlos, pero a su vez, este tiene que aceptar en su equipo al cuñado del mandamás de la FIA, pese a ser ser un mal compañero, y como trabajador, mejor no hablar.

    Todo se mueve por favores.

    ¿Ladislao?, ¿Tanto apuro te da nombrar al nuevo sindicato?. Pues igual tu fuente no te dijo toda la verdad, porque yo creo que éste fue como invitado de CCOO, no era delegado ni nada, así que no creo que pudiese votar a Orella, si es que con ello querías justificar algo.
    No obstante, de sabios es rectificar, y posiblemente este señor se diese cuenta de lo mal rodeado que estaba y se marcho a otro lado.

    saludos.

    6 de diciembre de 2011 22:11 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  109. SACCO,a mi me da igual trabajar 7 horas al dia que 9,siempre que en el caso de 7 horas no me bajen el sueldo y en el caso de las 9 nos paguen lo que nos corresponde.lo que si me niego es a perder un solo dia,sea de descanso o de vacaciones.si tenemos que trabajar 219 dias,pues 219 dias,ni uno mas.

    esas 250 horas que deciis entre 8 me da un total de 31 dias.si lo multiplico por 3 empleados de una estacion son 93 dias.mas o menos el periodo vacacional de los 3.se podian ahorrar perfectamente a la persona que da vacaciones.

    por otra parte,hablas de que sufriis presion y que algunos no aguantan.que tipo de presion'acaso nosotros no la sufrimos?

    presion porque te salgan bien las cuentas y no falte dinero.

    presion por miedo a que te puedan atracar.

    PRESION POR LLEGAR TODOS LOS DIAS A UN MINIMO DE RASCAS Y ONCE.etc,etc

    como ves aqui la presion tambien existe a pesar de que como en mi caso soy un@ don nadie,sin apenas estudios,que lo unico que intenta es buscarse la vida.

    como dice ANKSUNAMUN,cada vez vemos menos clientes y sin embargo nos siguen aumentando el dinero en ONCE Y EN SP.

    ResponderEliminar
  110. Soy expendedor vendedor ; no contesto a sacco , porque ya lo has echo tu y parece ser que a mi no me entiende.Espero que a ti si lo haga y volvemos a lo de siempre ( a vendernos la burra)

    ResponderEliminar
  111. Gangoso

    Los delegados que asisten a los congresos se eligen entre los afiliados que son convocados a las asambleas a tal efecto.

    Como si conozco a Carlos y Orella, te diré que sus ÚNICOS SALARIOS SON, el primer el de encargado general y el segundo de expendedor vendedor de vizcaya.

    Solo y exclusivamente eso.

    Si dices que ganan algo mas, demuéstralo o rectifica.

    En cuanto a lo de la flexibilidad ni una palabra mas.

    Si hay ocasión que el tiempo de o quite razones.

    Ya en el mes de mayo muchos de vosotros presagiasteis una caída de ingresos por la modificación de incentivos y nadie creyó en mis vaticinios.

    Al final lo dicho, hemos mantenido e incluso crecido un poco en este concepto salarial que es un variable por consecución de objetivos, a pesar de las caídas de ventas.

    A pesar que no convencí a casi nadie en Mayo, los números que son tozudos si lo han hecho.

    Aquí, si se modifica, pasará igual.

    Y lo unico que habremos conseguido es un berrinche, justificandonos

    Saludos

    ResponderEliminar
  112. Sacco- No me contestas a las preguntas
    ¿ de quien a sido la idea tan absurda ?
    ¿de quien a salido la propuesta?
    ¿ habéis hablado con los trabajadores de lo que se cuece?
    Y ahora como queréis movilizarnos con semejantes propuestas
    Que no Sacco , que no me convences ni tu ni los demás .Por que sera que todos los que aquí escribimos vemos la botella vacía, y los representantes sindicales la ven llena?

    ResponderEliminar
  113. MALY

    No me pidáis que conteste a las mismas preguntas infinidad de veces.

    lee mi comentario de ayer 6 de diciembre a las 00:06 horas.

    Saludos y buenas noches que mañana hay que trabajar y como veis hoy tambien.

    ResponderEliminar
  114. ¿ que han crecido los ingresos por incentivos?
    No sera que ha crecido el mínimo a llegar para cobrarlos?Si antes no llegabas o los rozabas, ahora vamos ni de coña ,subiendo un 45% de un mes para otro . Mes de Septiembre ventas SP 1380,Mes de Octubre 1789€, Once 38€ diario,ahora 75 € diarios, esto es lo que ha subido .Yo debo de estar en otra galaxia , porque no me cuadra nada de lo que dices Sacco

    ResponderEliminar
  115. Sacco-A claro , que habéis tomado la iniciativa , como las 48 horas no las usaban , les dais 250 para que tengan mas margen de maniobra.Ya , ya es que no lo había entendido
    Con amigos así no se necesitan enemigos

    ResponderEliminar
  116. MALY

    De otra galaxia no se si sera pero desde luego NO CONOCES LA NORMA DE INCENTIVOS.

    Las SPO solo son hasta 50 puntos (15 euros) del total de la norma.

    Imprimela de documentos de interés la lees y veras donde obtienes los puntos.

    Y conoceras que tienes hasta 200 puntos por cliente misterioso (60 euros) hasta 100 puntos por mermas (30 euros) hasta 100 puntos de carburante (30 euros9) hasta 100 puntos por el resultado operativo de la estacion (30 euros) hasta 50 puntos por cada una de las K´s (15€ por k) y un 1,25% de la venta de tienda excepto tabaco y comunicaciones.

    MALY, Y RESTO DE BLOGUEROS,

    YA ESTA BIEN DE HABLAR DE ASUNTOS SIN HABERSE DOCUMENTADO, Y DESDE LUEGO SOIS MUY POCOS LOS QUE HABEIS LEIDO LA NORMA.

    y si si hemos ganado mas dinero a pesar de haber vendido menos y ganado menos dinero.

    Es que a veces los sindicatos nos equivocamos y perjudicamos a la Empresa

    Bueno.

    Buenas noches otra vez

    ResponderEliminar
  117. MALY

    Lo has entendido perfectamente.

    ResponderEliminar
  118. Hombre, Pacheco cobraba un plus aparte por ser Secretario General de UGT. Carlos no lo se.

    De Orella no vamos a hablar, porque no tenemos nada que demostrar aquí. Cada uno con su conciencia sobre este tema.

    Del tema incentivos, creo que a finales del mes pasado se comentó algo de alguna estación de Madrid.

    "100 euros menos que con el anterior sistema de incentivos".

    Tu nos cuentas unas cosas y la realidad de las estaciones nos dice otras. Tu dices que ganamos mas y las estaciones ganan menos, debe ser que no conocemos esas cientos de ellas que ganan mas.

    7 de diciembre de 2011 00:34 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  119. Gangoso,

    YO NO MIENTO.

    Se puede discrepar de mis opiniones, se puede criticar las decisiones que tomamos las secciones sindicales.

    Pero NUNCA, NUNCA, NUNCA DUDES QUE LOS DATOS QUE APORTO SON CIERTOS.

    Y cuando digo que la norma de incentivos esta aportando mejores datos que en 2010 es porque es cierto.

    Evidentemente al ser un variable por consecución de objetivos y haber siete parámetros, hay Estaciones que van mejor y otras peor.

    PERO EN CONJUNTO ESTAMOS GANANDO

    Y AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON

    ¿Quién está ganando más?

    Y A PREGUNTAN MILLONARIAS RESPUESTAS BILLONARIAS

    Te adjunto una lista de algunas estaciones de la Delegación en la que trabajas en la que te indico LOS EUROS QUE HAN GANADO DE MAS LOS EXPENDEDORES EPTIEMBRE DE 2010 CONTRA SEPTIEMBRE DE 2011.

    Para que lo entendáis los menos listos. Si en septiembre del año pasado ganamos 100€ en incentivos y este año 150 euros la diferencia es +50€ QUE ES EL DATO QUE DOY EN ESTA LISTA.

    Otra cosa para los que opináis y no conocéis la Norma

    El incentivo de septiembre, lo hemos cobrado en nomina de octubre.
    La nomina de octubre es lo que nos han ingresado el 2º de noviembre.

    Saludos y paso con la lista.

    Como es larga quizás necesite otro comentario.


    ALCOBENDAS + 50 €
    EL ESCORIAL + 93 €
    ALBERTO AGUILERA + 75 €
    MONESTERIO + 49 €
    ZAFRA CTRA. + 88 €
    MANZANARES I + 39 €
    TOLEDO (POLÍGONO) + 83 €
    CTM + 33 €
    CALZADA DE OROPESA + 110 €
    MÓSTOLES IZQ. + 86 €
    MÓSTOLES DCHO. + 72 €
    HELLÍN II + 32 €
    TORRELODONES + 45 €
    SANTA CRUZ DE MUDELA + 37 €
    DAIMIEL + 3 €
    MANZANARES III + 50 €
    ALCÁZAR + 112 €
    QUINTANAR + 7 €
    MOTILLA DEL PALANCAR + 67 €
    CAUDETE + 34 €
    TALAVERA II + 15 €
    ALCALÁ DE HENARES + 53 €
    LOS CERRALBOS + 71 €

    ResponderEliminar
  120. CAZALEGAS I + 100 €
    CAZALEGAS II + 67 €
    CLA GETAFE + 39 €
    GALAPAGAR + 63 €
    MORATALAZ + 92 €
    FUENLABRADA + 24 €
    S.S. DE LOS REYES II + 51 €
    LAS ROZAS + 60 €
    LOS PALANCARES + 58 €
    ZAFRA DE ZÁNCARA + 67 €
    LA GINETA AUTOVIA + 20 €
    VALDEMORILLO + 113 €
    CIEMPOZUELOS + 13 €
    DR. ESQUERDO + 58 €
    ARTURO SORIA + 65 €
    PUENTE SAN FERNANDO II + 48 €
    AVDA. TENERIFE + 22 €
    ALMANSA + 30 €
    AVDA. EINSTEIN + 2 €
    PLASENCIA II + 15 €
    AVDA. CONSTITUCIÓN + 42 €
    LA FUENTE + 68 €
    POL. GALAPAGAR + 50 €
    CTRA. FUENCARRAL + 60 €
    AVDA. MONFORTE DE LEMOS + 99 €
    CABANILLAS + 12 €
    BADAJOZ + 33 €
    GUADALAJARA + 36 €
    CERVANTES + 45 €
    VICÁLVARO + 56 €
    COLLADO + 69 €
    FUENLABRADA II + 21 €
    HUMANES + 27 €
    SAN MARTÍN IZQ. + 1 €
    PINTO AUTOVÍA + 80 €
    PINTO IZQ. + 71 €
    ILLESCAS + 108 €
    INIESTA + 53 €
    LA ATALAYA IZQ. + 45 €
    LA ATALAYA DCHO. + 50 €
    LOS VEGONES IZQ. - -4 €
    LOS VEGONES DCHO. + 40 €
    TÁMBORA DCHO. + 90 €
    TÁMBORA IZQ. + 0 €
    R4 OCAÑA DCHO. + 70 €
    CAMPOLLANO + 6 €
    Pº. DE EXTREMADURA + 34 €
    MORA DCHO. + 13 €
    YUNCLER + 21 €
    OLÍAS IZQ. + 56 €
    OLÍAS DCHO. + 112 €
    CTR MÓSTOLES + 3 €
    ALBACETE + 37 €
    PAU CARABANCHEL + 44 €
    T2 AIRE + 12 €
    FUENTIDUEÑA + 34 €
    T4 AIRE + 12 €

    Solo son la mayoria de las estaciones de la zona 10 que han ganado mas dinero zona 10 no todas.

    En el resto de delegaciones los datos son similares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  121. El administrador del blog tiene una copia de los datos para que tenga constancia de su veracidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Una última cosa GANGOSO.

    En el Blog SI TENGO PUDOR de nombrar opciones sindicales, y lo evito siempre que puedo.

    Como saben todos los blogueros, ni siquiera he dado el nombre del sindicato al que pertenezco en el Blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  123. Capítulo 5

    El vuelo del JZ aterrizaba sobre las 8:30 horas. Mientras dos compañeros maquillaban la tienda el “Figura” acudió al Banesto a retirar 400 euracos de su cuenta. Reunió la totalidad de la deuda añadiendo un sobrante del Fondo Fijo y un flotante de cuando aún existía el Crédito Local. Así ocultó el descuadre acumulado de 800 y pico euros, con la misma estrategia de cada vez, con la misma rutina y la misma seguridad de un trapecista cojo en la cuerda floja.
    Nunca comprendí por qué el JZ siempre avisaba con antelación sus visitas, ¿acaso para darnos margen? Sea como fuese aquel día yo tenía libre, y siempre que así ocurría me veía en la obligación de ir a la estación porque el JZ siempre preguntaba por mi y dado que sólo venía cada uno o dos meses siempre tenía algo que comentarme personalmente. Ésta vez me convenía acudir por un asunto particular.

    El JZ siempre iba de boli, no se daba tregua ni a sí mismo, tenía que visitar la estación vecina además de la nuestra, sus tareas eran maratonianas auditorías que dejaban agotado a cualquiera, sin embargo a él no se le deshacía el nudo de la corbata ni lo más mínimo. Sabía interpretar bien su papel de ejecutivo agresivo, y sabía muy bien cómo aplicarlo. En principio era educado pero pronto dejaba aflorar su chulesca ironía de modo desafiante y provocador. A pesar de todo se podía hablar con él si no tenía un mal día y siempre que su diabólico móvil cesara de echar humo. Durante aquel encuentro me lancé con mi pretensión y le sugerí que me ascendiese a Encargado de Turno realizando todas las funciones que ya desempeñaba y conservando mi horario de expendedor. Tras un breve silencio me observó con una expresión condescendiente (solo le faltó posar su mano en mi nuca), entonces me recordó que siempre, siempre, desde que me contrató, desde el primer minuto, desde ese mismo instante, contó conmigo para futuro Encargado General pero yo había rechazado la oferta una y otra vez, “uuuuna y otra vez”, recalcaba con postizo tono lastimoso.
    Parecía que no hablábamos de lo mismo. Yo solo quería consolidarme en esa categoría y no más. Estuvimos tanteándonos el uno al otro por espacio de media hora, yo desplegando mis razones y él asentando con la cabeza y rizando con sabiduría la barba entre sus dedos. Finalmente, como acto de suprema bondad, me aseguró que en cuanto se presentara la ocasión comunicaría mi petición al Delegado Regional y ya veríamos.

    (Sigue abajo…)

    ResponderEliminar
  124. (continuación…)

    Recordé al DG, aquel tipo al que solo había visto una vez y que en cierto modo guardaba notables similitudes con Don Vito Corleone por su sosegada y enorme aureola de autoridad que desprendía, solo le faltaba el clavel y el gato. En ese encuentro pasado me expresó que deseaba mi rápida y positiva integración en la empresa ya que no deseaba tener más quebraderos ni marrones como los que había tenido con no pocos empleados de su región, por eso a través del JZ tenía plena confianza y buena expectativa sobre mi futuro y lo deseaba con la misma sinceridad que el Don, porque era necesario tener buena gente en la gasolinera al estar cimentada ésta sobre una geografía de limitado acceso y de sucederse algún que otro contratiempo o graves imprevistos con la estación cualquier acción exterior forzosamente se vería demorada justamente por esa razón geográfica. (…)

    La jornada fue transcurriendo, tras los arqueos de caja y las infinitas comprobaciones de rigor en las dos estaciones del lugar, al crepúsculo, de vuelta de la estación vecina, el JZ se paró en la nuestra para repostar el coche de alquiler, pues debía entregarlo en el aeropuerto con los niveles correctamente restaurados.
    Le observamos tras el cristal y le devolvimos el saludo de despedida tal y como en otras ocasiones. El repostaje se bajó en Prueba de Surtidor como en veces anteriores aunque los litros superaran lo que una probeta da de sí.
    Cuando ya el JZ apenas hubo marchado, el “Figura” recuperó sus 400 calas y repuso en su sitio el resto del dinero para la próxima vez, si es que ese fondo llegaba a conservarse para entonces.
    “Hay que hacer algo” dijo, “Comienza a ser mucha pasta”. En eso, el compañero que estaba en caja exclamó: “Qué manía tiene este hombre con no pagar, ¿no tiene tarjeta de empresa? halaaa! Prueba de surtidor!!!

    (To be continued…)

    ResponderEliminar
  125. ¡¡¡¡¡¡¡¡ ++++++++ ¡!!!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡¡ ULTIMO CAPITULO ¡!!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ………… Y ME HECHARON A LA CALLE POR CHORIZO Y ENCUBRIDOR ¡!!!!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡¡¡ MORALEJA, NO ENCUBRAS A LA JUDENDIENSTORDNUNG DE CAMPSARED!!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡¡ Y JILIPOLLAS RECORDAD, LA CUERDA SIEMPRE SE PARTE POR EL LADO MAS DEBIL!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡¡¡ GANGOSO HOY TE DEBE DOLER EL ANO ¡!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡ PERDON HE QUERIDO DECIR CULO!!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡ A ESTO LE LLAMO YO UN BUEN REVOLCON Y NO LOS QUE ME DOY CON MI VENEZOLANA!!!!!!!!!!!!!!


    RECOMENDACIÓN MUSICAL AL GANGANGANGOSO


    http://www.youtube.com/watch?v=I39mmHOKWKo&feature=related

    ResponderEliminar
  126. Bueno,¿ya estamos hablando otra vez de lo mismo?.Patxaran siempre apareces en el mismo momento de la historieta,¿que vas por comisión?.

    Sacco siguen sin convencerme las propuestas conjuntas adoptadas,además nunca contestas las preguntas incomodas,cambias de tema y te haces el loco.

    Me voy a jugar al padel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  127. Respeto tu punto de vista Soy Expendedor.

    Respeto todas las opiniones, puedo compartirlas o no, pero las respeto.

    Lo que no consiento es que me llame mentirosa a la hora de aportar datos.

    Compañero, si te queda alguna respuesta sin contestar tienes fácil encontrar respuesta ¿verdad?

    Saludos y que ganes la partida.

    ResponderEliminar
  128. Quizas el problema Soy Expendedor, no es que no te de respuestas, lo que ocurre es que no te gusta la que te doy.

    Pero ya sabes, no soy de los que les gusta decir lo que la gente quiere oir. Di go la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  129. Vaya, mas de 150 visitas desde que coloque los datos de las Estaciones que han ganado mas dinero en Septiembre en la zona 10, y ni un comentario.

    ¿ Todavía estáis con la boca abierta?

    Que dura es la realidad de los números.

    Pues si si hay estaciones que ganan mas dinero.

    Y como leéis no son ni una ni diez son la mayoría de las Estaciones de la Delegación.

    Será que nos hemos equivocado los sindicatos ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  130. (x + y)2 = r2 + 4· xy/2 (1)
    Desarrollamos la parte izquierda de la igualdad:
    (x + y)2 = x2 + 2xy + y2
    x2 + 2xy + y2 = r2 + 2xy
    Y ahora restamos a ambos lados de la igualdad 2xy, obteniedo así el resultado buscado:
    x2 + y2 = r2 ?????????????????????????

    Bueno pues no. No podemos explicar esto de forma razonada tal como nos detallaban en el folleto último de como iban a funcionar los incentivos en el futuro. Al final, nos ponemos con la cuenta de la vieja, y cogemos nuestra nomina de este año, y la del año pasado, y comparamos su peso económico. Somos humanos -evolucionados lo justo- como para preferir antes los datos que demostraciones. No podemos resolver esto de forma matemática, las circunstancias son variables a cada momento, y aún así, parece ser que Sacco nos demuestra que los incentivos A NIVEL GENERAL han mejorado.

    Yo tomo mi nómina de hace doce meses, y tomo una de ahora, y si, gano un poquito más, los entresijos en el fondo, como a todos, no me importan. Se que la vida está jodida, se que cada día hay menos clientes, se que los objetivos un mes tras otro son más galácticos. Se que nos presionan para que achiquemos agua de este barco que como en los demás (Otras empresas) entra a cascoporro superando nuestra linea de flotación.
    Todo está cuesta arriba, como si la predicción maya del fin del mundo en 2012 fuera cierta, pero, yo en mi nómina, pese a todo eso, gano unos pocos eurillos más.

    ResponderEliminar
  131. Rebuscando en viejos comentarios (En junio se habló mucho del tema, somos repetitivos como los abueletes cascadillos), encontré este comentario mío que copio y pego aquí:

    "ANKSUNAMUN dijo...

    Desde luego, esto va a ser una buena referencia de lo que pueden o no pueden hacer los sindicatos de la empresa, más allá de negociar con más o menos fuerza. Yo todavía confío en ver los resultados generales. Naturalmente, unas estaciones estarán arriba y otras abajo, como siempre, eso no va a cambiar, lo importante es que se haya conseguido una mejora general y real.
    No se quien ha dicho hace poco, Alex31 creo, que el librillo que nos han dado explicando los nuevos incentivos, es un galimatías de fórmulas difícil de entender. Esperemos que quienes negociaron el asunto de los incentivos lo hicieran con las asignaturas de ciencias aprobadas con nota, para haber visto luz entre la maraña de números que les presentaran en la pizarra.

    Parlatín puede ser un visionario, o un tertuliano agitador. Aguardemos a después del verano para sacar las conclusiones con la nómina en mano, que es el documento más claro que vamos a encontrar por encima de los fuegos artificiales que hacen los números cuando son arrojados en exceso sobre nuestras cabezas.

    Lamentarse hoy, arroja poca luz, si se basa en disparar nuevas salvas de cifras que no hayan sido correctamente comprobadas.
    26 de junio de 2011 17:06"

    ResponderEliminar
  132. Bueno pues ahí están los datos, y parece que con todo el frió que hace, y el que estamos pasando, a nivel global -y con menos ventas-, la mayoría salvamos el pellejo.

    Yo creo que no está el horno para hacer bollos de artesanía. No se que opinareis los demás.

    Podemos lapidar a Sacco mas adelante, por que seguro que se equivoca en algún momento, le esperaremos escondidos, y a la que pase,¡zaca!, pedrada al canto. Pero más adelante, cuando de verdad nos mienta o la cague de forma personal, en esta ocasión... creo que no hay lugar.

    ResponderEliminar
  133. He leído más arriba un comentario de Maly clamando al cielo por la poca ambición de los sindicatos y preguntándose: "¿ de quien ha sido la idea tan absurda ?
    ¿de quien ha salido la propuesta?
    ¿ habéis hablado con los trabajadores de lo que se cuece?
    ¿Y ahora como queréis movilizarnos con semejantes propuestas?
    "

    La verdad es que los sindicatos se han encontrado este pastel como a quien le cae una maceta de una terraza, pues, si nos remitimos al comunicado de UGT del 8 de junio de este año, decía sí:

    "
    Ayer, 7 de junio de 2011, se celebró una reunión del Convenio de Estaciones de Servicio con las patronales del sector, CEEES, AEVECAR, y AGES.

    Después de la última reunión celebrada en el mes de mayo, las patronales no sólo mantienen sus propuestas, que desregulan totalmente el Sector, sino que en los puntos en los que existía un principio de acuerdo han radicalizado sus pretensiones.

    Insisten en:

    -Eliminar la antiguedad, cambiarla por un complemento de 150 € si el absentismo laboral no supera el 5 % del sector.
    - Eliminar el acual sistema de turnos y aumentar o disminuir la jornada actual, hasta 250 jornadas año.

    Eliminar derechos en materia de Seguridad Social.

    Esto a cambio de un incrementso salarial que incumple los criterios del..."
    patatín y patatán, es decir, que los empresarios se subieron a la parra viendo lo revolucionado que estaba el patio, y ahora, o sacamos los cañones o no va a haber quien los mueva. Lo malo es que nadie tiene dinero para balas, los trabajadores prefieren gastar sus pocas fuerzas y cavar las trincheras.

    ResponderEliminar
  134. Acerca de los incentivos, os puedo dar un pequeño dato más:

    La media anual de puntos para los vendedores es mayor este 2011 que en el 2010, o sea, la empresa a pagado más dinero en incentivos durante este 2011 que en el 2010. REPITO, LA MEDIA, SEGURAMENTE ALGUNOS HAN GANADO MENOS Y OTROS MÁS.

    No puedo anunciar lo mismo para los encargados, la media de este 2011 es más baja que la del 2010.PERO MÍNIMA.

    ResponderEliminar
  135. Quiero felicitar a nuestro misterioso 8 estrellas por su relato diario, y animado por el (naturalmente cuando termine), voy a escribir mi historia, que también tiene anécdotas como las de cualquiera, para rellenar algunos meses.

    Misterioso ++++++++, estoy pasando a formato cuché interplanetario, tu relato para que puedan repasarlo todos con algunas fotografías, solo me falta el título, ¡Cáspita! ¡¡Es dificil!!

    ResponderEliminar
  136. No pongas título hasta saber el final.

    ResponderEliminar
  137. Yo creo que todos podeis escribir una novela más o menos larga con vuestros inicios, vuestros primeros compañeros y jefes, aquellas batallitas de novato, ¿Por que no os animais?

    Si quereis hacerlo con mi colaboración -por que solos no os atreveis-, podemos hacerlo, me lo enviais por correo, yo lo corrijo y le doy forma, y os lo remito para que deis el visto bueno. Tenemos mucho que contar, y seguro que entretenido.

    ResponderEliminar
  138. http://www.elotrolado.net/hilo_lo-ultimo-hamburguesas-de-burger-king-en-las-gasolineras-de-repsol_1695848#p1727071117

    Lo último: Hamburguesas de Burger King en las gasolineras de Repsol


    Las estaciones de servicio, camino de convertirse en establecimientos de comida rápida

    Una hamburguesa en medio de la autopista. La compañía que preside Antonio Brufau ultima un acuerdo con Burger King. La intención es llevar hasta las gasolineras de Repsol de toda España las hamburguesas de esta cadena de comida rápida estadounidense. El acuerdo está a punto de cerrarse.

    Según ha podido saber El Confidencial Digital, ambas compañías están manteniendo conversaciones en las últimas semanas para cerrar un acuerdo que permita la venta de hamburguesas de la firma Burger King en las tiendas de las estaciones de servicio de Repsol. El anuncio del acuerdo podría ser inminente, según fuentes próximas a las negociaciones.

    En la actualidad, en los establecimientos de la petrolera ya se comercializan todo tipo de enseres, como chocolatinas, sándwiches, refrescos y ambientadores. Incluso, en algunas tiendas de Repsol ya se podían encontrar algunos productos de la propia marca Burger King.

    Sin embargo, según las fuentes consultadas, en este momento se pretende ampliar ese acuerdo, y extenderlo a un mayor número de gasolineras de todo el país.

    ECD se ha puesto en contacto con Repsol y Burger King. En ambas empresas no han querido hacer comentarios sobre los detalles del convenio. Sin embargo, si admiten que las negociaciones avanzan a buen ritmo, aunque todavía no están cerradas las condiciones en las que se pondrán a la venta los productos de la firma norteamericana en las estaciones de servicio.

    http://www.elconfidencialdigital.com/articulo.aspx?IdObjeto=30554

    ResponderEliminar
  139. Nos van a dar una gorra con un lema que diga:

    TÚ AQUÍ ERES EL KING.

    Y celebraremos fiestas de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  140. ¡¡¡¡ BIENVENIDO MISTER MARSHALL !!!!

    ResponderEliminar
  141. MEJOR HAMBURGUESAS AMERICANAS QUE LOS BURRITOS MEXICANOS, ¿ NO OS PARECE ?

    ResponderEliminar
  142. ¡Madre mía del amor hermoso! ¡Las historias que nos faltan por vivir1

    ResponderEliminar
  143. Tranquilo ANK, de momento solo es un piloto de cinco estaciones y el personal que lo atiende es de la sociedad que se crea. No lo atiende personal de Campsared.

    Refrescarme la memoria pero en la extinta Mendez Alvaro, ya existía una hamburguesería en similar situación.


    Saludos

    ResponderEliminar
  144. TE HA TOCADO EL PERRITO PILOTO, LA MUÑECA CHOCHONA Y EL PALLASITO NICOLAS.

    ESTO DE LAS PRUEBAS PILOTO ES COMO UNA TÓMBOLA.

    POLLOS A L'AST, LAVADERIAS, LAVA-MASCOTAS,........

    PARA CUANDO UN BAR DE ALTERNE CON BARRA AMERICANA, AL MENOS NOS LO PASAREMOS BIEN DURANTE EL TURNO DE NOCHE.

    ResponderEliminar
  145. Y HABLANDO DE PRUEBAS PILOTO, CUIDADO QUE HAY HUELGA DE "PILOTOS".

    ResponderEliminar
  146. Y no te olvides de los Telepizza en varias estaciones de España. Creo que todavía perduran.

    ResponderEliminar
  147. Si señor, pida usted la pizza por teléfono y pase a recogerla.Menos mal que no la tenemos que entregar en domicilio.

    ResponderEliminar
  148. Propongo que el título sea elegido por los participantes del blog. Pueden sugerir títulos y cuando tengamos unos cuantos, el administrador elegirá tres títulos finalistas y por votación popular se elegirá el que más puntos consiga con la condición que yo no participe.

    Atentos al capítulo de mañana. No recomiendo a nadie que ponga en práctica los hechos narrados.
    A nosotros nos fue muy bien a lo largo de 9 años. Ignoro si en la actualidad continúan con el método que mañana podrán leer y que algunos de ustedes ya habrán imaginado si han leído las últimas palabras del capítulo de hoy.

    Puedo adelantarles que el serial se extenderá en unos 18 o 20 capítulos aproximadamente, ya tengo redactados hasta el 9. Espero no faltar con los plazos de entrega diaria. Y disculpen si detectan alguna incongruencia temporal con respecto a hechos,normativas, marcas comerciales, ect. que no cuadran en el tiempo, ello es debido que para resumir 9 años me he visto obligado a desordenar anécdotas (como en Pulp Fiction) en aras de conseguir una continuidad narrativa más o menos coherente en lenguaje literario.Pero lo importante es que todo lo que cuento es absolutamente cierto.

    Anksunamun, te mando un correo privado con unas instrucciones antes de pasarlo al formato que estas preparando.

    ResponderEliminar
  149. ¿ Os acordáis del rincón de "Productos Regionales" ?

    ¿ Y de la tarjeta "Autoclub" ?

    ¿ Y de cuando solo teníamos en las tiendas Aceite, herramientas, bombillas y baterías al lado de los chicles ?

    Donde yo empecé teniamos 3 sillas en la sombra y un botijo con agua para refrescarnos, no teníamos "aire condicionado".

    ¡¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !!

    VENIA EL DELEGADO Y NOS INVITABA A UNA COCA-COLA FRESQUITA.

    A LOS DEL SINDICATO NI LOS CONOCÍAMOS, NO VENIAN NUNCA.

    ResponderEliminar
  150. TE VOY A DECIR UNA COSA ++++++++ :

    ¡¡¡ YA ME HE CANSADO DE LEER !!!

    ES COMO LA MOVIDA MADRILEÑA, YA LA HE VIVIDO.

    Y DE RECUERDOS NO SE VIVE.

    ResponderEliminar
  151. PIDO DISCULPAS POR SI PAREZCO BORDE CON EL ASUNTO DE LA "HISTORIETA", PERO ..........¡¡ ME ABURRE !!

    ResponderEliminar
  152. ¡¡¡¡¡ ¿UN TITULO PARA EL ROLLO QUE ESTA SOLTANDO ESTE INCAUTO? !!!!


    ¡¡¡¡¡¡¡ FACIL !!!!!!!!!


    CRONICA DE UN DESPIDO (POR JILIPOLLAS) ANUNCIADO


    ¡¡¡¡¡¡¡ME VOY DE PUENTE INCAUTOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  153. Que relato tan buwno ++++. como me acuerdo de los comienzos si es q hemos visto de todo.por cierto ank no sabes la que se.lio en mi estavion con las pwgatinas del foro vino hasta el jefe de zona a ver las camaras a ver si veia quien habia sido. otra cosa, nadie ha ido a adecco a las preguntas sobre los encargados.

    ResponderEliminar
  154. Que relato tan buwno ++++. como me acuerdo de los comienzos si es q hemos visto de todo.por cierto ank no sabes la que se.lio en mi estavion con las pwgatinas del foro vino hasta el jefe de zona a ver las camaras a ver si veia quien habia sido. otra cosa, nadie ha ido a adecco a las preguntas sobre los encargados.

    ResponderEliminar
  155. Mmmm, está claro que no se puede gustar a todos,no pasa nada, con Tarantino y Almodóvar ocurre lo mismo, pero lo curioso es que sus detractores no se pierden ni una.

    ResponderEliminar
  156. Ese es el problema, que los sindicatos nos toman por gilipollas. Se piensan que el currito de a pie, es tonto y no se entera de nada, mas que lo que el NODO saca en la pantalla, y luego piden apoyo y nos tratan como burros.
    Encima el vendedor de pócimas, se crece, porque nadie dice nada del tema, y lo peor es que alguien a quien tenía por cauto y culto en estos lares, que se preocupÓ de informarse bien en el tema fugas antes de dar su opinión, que todavía estoy esperando, ahora se deja convencer por unos papelotes que no dicen toda la verdad.

    7 de diciembre de 2011 22:45 * ACCCESO FACIL

    ResponderEliminar
  157. ¿Cuando estos señores de los sindicatos, se van a dar cuenta de lo que nos llevamos quejando desde la firma de estos incentivos en su nueva versión.

    Nadie discute que en el mes de septiembre, Alberto Aguilera ganase mas que el año pasado. Eso nadie lo va a discutir y para eso están los papelotes que le dieron a Ansk.

    Señores de los sindicatos, el problema que se lleva hablando desde que se firmo, es el siguiente o si tan contento estas de vuestra gestión, ¿mira como hubiese salido si se hubiese mantenido la anterior norma de incentivos?

    ¿que te llevamos diciendo?, que si este mismo año se hubiese mantenido la anterior norma saldríamos mejor. Que el problema no es que con esta norma no se gane, si no que con la anterior norma ganaríamos mas.

    Tanto que te creces, en Alberto Aguilera -y eso esta puesto en este blog-, con las ventas del mes de Noviembre, los trabajadores van a ganar 100 euros menos que lo que hubiesen ganado con la anterior norma y eso no quiere decir que no ganen mas que el año pasado. Cansino, que eres un cansino.

    7 de diciembre de 2011 22:50 * ACCCESO FACIL

    ResponderEliminar
  158. PARLATIN

    El dato que solicitas también la tenemos.

    Da haberse continuado con la anterior norma sabemos que habría ocurrido.

    A mes de Octubre habríamos dejado de ganar una cifra cercana a 300.000 euros.

    Lo siento por hay tampoco nos pillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. SACCO,queria preguntarte si los datos que expones de lo que ganan en las estaciones,se refiere a lo que gana el empleado o lo que ha ganado la estacion a repartir entre sus empleados.
    en ejemplo,CAMPOLLANO +6.
    vale,han ganado mas Y LES HA MERECIDO LA PENA?

    en mi estacion,no te se decir si hemos ganado o perdido,si hemos ganado mas que el año pasado ha sido como dice ANKSUNAMUN,unos eurillos mas.

    si te puedo decir que al igual que la mayoria hemos perdido muchos litros,pero en tienda EN TIENDA NOS HEMOS SALIDO.vamos a llegar a lo presupuestado y eso que superaba en varios miles de euros a lo obtenido el año pasado.todo a base de machacar y machacar en la dichosa VENTA ACTIVA,especialmente en RASCAS Y SP.

    CONCLUSION,A MI NO ME HA MERECIDO LA PENA PASAR LO QUE HE PASADO POR UNOS POCOS EUROS MAS y a mis compañer@s tampoco.

    imagino que como yo o como nuestra estacion,haya muchas en esa lista que piensen lo mismo.que viendo lo que ganan con el tema de la VENTA ACTIVA,piensen que estaban mucho mejor antes que al menos no tenian que pasar el dia rezando para vender algo que contentara a su EG,JZ Y DR.

    ResponderEliminar
  160. ++++++++,sigue con tu relato y no hagas caso de gente que no sabe como llamar la atencion no siendo metiendose con otras personas.
    siempre es mejor leerte a ti que a ellos.

    ResponderEliminar
  161. De acuerdo Parlatín (Tengo un poco de sueño, seré breve, mañana hablaré más), No ha quedado claro para nosotros (Y nunca lo estará me temo) si los brillantes incentivos obtenidos con el sistema nuevo, podrían sacar ventaja a los viejos incentivos de antes de la reforma, partiendo de los mismos parámetros, mismos gastos, mismos ingresos, según se habló en tiempos sobre lo que habría que hacer, es decir no comparar un año con el anterior, sino una norma con la otra norma en base a unas mismas cifras de laboratorio y ventas de laboratorio empírico.

    Aquello era difícil de probar, sobre el terreno por que el panorama mundial ha mutado, solo podía hacerse en un banco de pruebas, como cuando Vettel se mete en la Play stations de Red Bull, y ya entonces, y sin simulador- Sacco nos ofreció un breve cotejo de algunas estaciones, con puntos en los que se ganaba, y otros en los que se perdía. De acuerdo. Los cambios no son buenos para todos, a unos les da más sombra y a otros más humedad, pero esto no es un abono a los toros.

    Ahora viene la pregunta trampa: ¿Crees que los sindicatos decidieron unilateralmente meterse en berenjenales y modificar una favorable norma de incentivos que ya tenían? ¿Serían así de gilipollas les pregunté yo, ¿Para que cambiar?

    Pues no, fue la patronal, que tiene potestad para modificar lo que le salga de las bolas, por que el negocio es suyo, y si mañana quiere que llevemos la gorra de "Soy el King", o un disfraz de lagarterana, habrá que ponerse las enaguas y los sindicatos sólo podrán elegir el color, y que estas no sean lo bastante cortas como para que enseñemos los genitales, nada más, mejoras dentro de las barbaridades que exijan las excitadas patronales, que han escuchado crisis, recortes, precariedad y se han puesto más 'palotes' que un grupo de reclutas en la Mansión Play Boy.

    El cambio de los incentivos partió de la empresa que entendió que ya íbamos cogiéndole el tranquillo a esto de las ventas, y habría que reestructurarlo de una forma mas justa y equitativa para todos (OSEA PARA ELLOS).

    Como siempre, a los sindicatos no les quedaba más que la batalla campal, o tratar de adaptar este nuevo cambio a su beneficio, osea, al de los trabajadores. He hicieron, lo que buenamente pudieron.

    En serio o en broma, yo le decía a Sacco, que el día que los empresarios sientan que ya estamos ganando suficiente, exigirán otra reestructuración para bajarnos los humos y los sueldos, eso si, bajo el lema de "UNA NUEVA Y EQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LOS INCENTIVOS".

    El bando de los perdedores es el mismo que el de los trabajadores, aunque lo olvidemos por temporadas.

    ResponderEliminar
  162. No hay truco en la lista revoltosina.

    Es muy sencillo

    si el año pasado en septiembre ganaron X este año en septiembre han ganado X mas 6 euros.

    esto es por expendedor.

    Revoltosina.

    Lo de merecer la pena o no es cosa yuya.

    este año cada expendedor de Campsared va a ganar una media de unos 1800 euros al año.

    Al que no le merezca la pena ni siquiera el mínimo garantizado mas de 800 euros que renuncie.

    Esa es una opción libre.

    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  163. Yo no tengo datos como tu, que me los dan cuando los pido, yo tengo que llamar a los compañeros y esta mañana lo hice.

    Ansk, parece mentira que te dejes convencer por este encantador de serpientes.

    -Estación *000*, en el mes de septiembre de 2011 vendió 13.000 euros mas de tienda que en el 2010.

    -Estación 10*05, en 2011, vendió 6.000 euros mas que en 2010.

    -Estación 10**0, en 2011, 7.000 euros mas que en 2010.
    -Estación 116*6, en 2011, 7.000 euros mas que en 2010.

    Este último es muy bueno, y eso que aportan datos verídicos.... jajajajaja

    Estación 10004, este año ganó mas que el año pasado, y se queda tan ancho y lo pone en un listado. ¡Jajajajaja!.

    ¡¡El año pasado estaba cerrada por obras.... jajajajajaja.....!!


    7 de diciembre de 2011 23:04 * ACCCESO FACIL

    ResponderEliminar
  164. Ah, y Campsared encantada.

    Ya hay estaciones y provincias como Vizcaya donde no se cobran incentivos, y al final hacen la venta activa gratis, mas o menos pero la hacen, y la empresa ahorrándose pagar los incentivos.

    lo dicho encantada

    Saludos

    ResponderEliminar
  165. Esto son las respuestas de los compañeros que nos quieren hacer ver lo bueno de sus gestiones.

    No pude seguir llamando a los compañeros para que me diesen más datos..., pero creo que queda claro la credibilidad de los listados que le dieron a Ansk.

    El otro día no se quién preguntó por Ladislao, que si había votado en la elección de Orella. Todavía estamos esperando contestación de la fuente fiable. Como decía, este iba como invitado, ¿un invitado puede votar a un secretario general?... si así es, joder con el proceso democrático, y si no es cierto, joder con la fiabilidad de las fuentes.

    ¿Por cierto, una persona que va como invitado por un sindicato, como puede ser que en un periodo tan corto de tiempo, reniegue de estos y se mueva por otro lado?

    Ansk, solo te pido que cambies algún numero de las estaciones por asteriscos cuando lo cuelgues en el blog. Ya sabes no me permiten poner datos veridicos. A ti te lo dejo para que tengas constancia de la realidad de mis numeros.

    Un abrazo.
    Ladislao, que si había votado en la elección de Orella. Todavía estamos esperando contestación de la fuente fiable, como decía este iba como invitado, un invitado puede votar a un secretario general.... si así es, joder con el proceso democrático y si no es cierto, joder con la fiabilidad de las fuentes.

    ¿por cierto una persona que va como invitado por un sindicato, como puede ser que en un periodo tan corto de tiempo, reniegue de estos y se mueva por otro lado?

    Ansk, solo te pido que cambies algún numero de las estaciones por asteriscos cuando lo cuelgues en el blog. Ya sabes no me permiten poner datos verídicos. A ti te lo dejo para que tengas constancia de la realidad de mis números.

    Un abrazo.

    7 de diciembre de 2011 23:05 * ACCCESO FACIL

    ResponderEliminar
  166. Bueno.

    Tendré que irme a dormir un poco mas tarde.

    PARLATIN

    Como siempre me despistas.

    No se si eres un indocumentado o un malintencionado.

    Yo he aportado una lista veridica de datos de septiembre de un año y septiembre de otro.

    Y el resultado siento que te moleste pero 80 estaciones de tu delegación han ganado mas dinero.

    Y te hago las siguientes precisiones.

    1- Si conocieras la Norma sabrías que si una estación esta cerrada o tiene una incidencia grave, cobra como incentivo la media de las Estaciones de Cred., que es lo que cuentas que pudo pasar en esa Estación.

    2- Las ventas de tienda solo son uno de los siete indicadores por lo que nos pagan incentivos.

    3- Das datos de venta de 2011 incluyendo tabaco. Articulo que no había el año pasado y que para ventas de tienda o se tienen en cuenta.

    4 ¿cuanta tienda han vendido con respecto al año pasado nuestras estaciones?

    Desgraciadamente mucho menos.

    Y ese es el mérito de la modificación de la norma, que a pesar de la caída de ventas de carburante, tienda y operativo, hemos mejorado los ingresos por incentivos.

    ¿En que empresa se cobran mas incentivos vendiendo menos?

    creo que solo en Campsared

    Insistes en el tema del tabaco.

    Lo hemos escrito ya mucho.

    Y no puede entrar en el porcentaje por su escaso margen y porque para colmo la venta es en vending.

    Afortunadamente si nos ayuda a bajar algo el porcentaje de mermas gracias a que tiene mucho volumen y nula merma en circunstancias normales.

    Pero esto ya lo hemos escrito mucho.

    Bueno como veras, no nos equivocamos y además manejamos la información necesaria para saber como evolucionamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  167. ah,

    Y como he dicho en el comentario de las 23:57.

    De haber continuado con la norma y no haber hecho el cambio habríamos perdido en 2011, 300.000 euros.

    Esa es la verdad de tu teoría

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Sacco dijo:

    2º ¿Por qué hay que aumentar la flexibilidad horaria?
    Porque lo obliga la reforma que se hizo del Estatuto de los trabajadores el año pasado después del decretazo de reforma laboral, por la que los sindicatos convocamos el 29 de septiembre del año pasado una huelga general y que por cierto no conto con el apoyo de los trabajadores de Estaciones de Servicio

    Para los curiosos esta en el artículo 85 apartado 3 párrafo i

    Me declaro curioso, he repasado el estatuto completamente (el actualizado 24/15/10) y no encontré mención alguna respecto de la flexibilidad, el articulo 85 en concreto el apartado 3 al que hace alusión nuestro ilustrado, e informado, compañero de blog Sacco, y expresa lo siguiente

    3. Sin perjuicio de la libertad de contratación a que se refiere el párrafo anterior, los convenios colectivos habrán de expresar como contenido mínimo los siguientes:
    a) Determinación de las partes que lo conciertan.
    b) Ámbito personal, funcional, territorial y temporal.

    ¿Se tratara de algún error? Pregunto, antes de despotricar y lanzar suposiciones descabelladas.

    En cualquier caso, el asunto de la flexibilidad, lo tenemos que seguir considerando de vital importancia y no dejar de reprochar la postura sindical, nuestra maltrecha calidad de vida laboral, lo reclama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  169. hoy he hecho numeros.

    he sumado el apartado en el que pone devengos de mis nominas de enero a octubre del 2010 y 2011.

    la diferencia a favor del 2011 es de poco mas de 400.

    he sumado el liquido a transferir de las mismas nominas.

    la diferencia a favor del 2011 es de casi 300 euros

    en la diferencia que me sale de restar los devengos y el liquido a percibir tambien gana el 2011.me han quitado algo mas de 100 euros.

    me pregunto si para estas diferencias ha merecido la pena pasar el año que he pasado con la VENTA ACTIVA.

    ni por asomo veo los 1600 euros por trabajador que me corresponden,supongo que los habran repartido en las estaciones que SACCO ha expuesto mas arriba.

    vale a nivel colectivo ganamos mas,pero al individual....parecemos el titanic,mucho pasajero para tan poco bote y claro estos eran para los pasajeros de 1 clase.

    ResponderEliminar
  170. Misterioso ochoestrellas, mándame cuanto antes ese correo privado con tus instrucciones ya que como tu, lo tengo bastante avanzado, y me interesaría que llevara tu propuesta personal.

    ResponderEliminar
  171. Golosiner@ déjalos que gasten saliva y esfuerzo por mejorar 50 o 75€ como mucho por la norma de incentivos siendo muy generoso en lo que escribo.

    Mejor una tertulia entretenida,que estar despotricando luego lo que ya no tiene remedio.Bueno os dejo con lo mismo suerte a todos.

    Faltan 5 días.

    ResponderEliminar
  172. Golosiner@

    Este enlace te sirve.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t3.html


    Saludos

    ResponderEliminar
  173. No revoltosina, estamos totalmente de acuerdo, no merece la pena, es una putada, nos esclaviza, nos agota, y nos desmoraliza, pero, la empresa quiere que lo hagamos. Y ya está. Y el día que quiera que silbemos canciones como Bob Sinclair tendremos que hacerlo por que ella es la que paga. Y no podremos ganar mucho con ello por que no se mostrará dispuesta a concederlo ni aunque consigamos un hit parade.

    Quieren que seamos productivos, muy productivos, es el signo de los tiempos y los sindicatos pueden poco más que poner arneses para que no nos estampemos, nada más, no tiene vuelta de hoja. No queremos hacerlo, preferimos ser expendedores de los de antes, de los que siempre conocimos, de los que fuimos al principio, pero eso no volverá. Las nuevas generaciones lo verán como algo normal, por mucho que les cuenten historias de gasolineros del siglo pasado. Los tiempos empezaron a cambiar desde mucho antes de que lo cantara Bob Dylan, y por mucho que rebusquemos en la letra pequeña de nuestras nóminas los empresarios no van a perder ni nosotros vamos a ganar lo que queramos.

    Como si fuera una enfermedad crónica, los sindicatos podrán mitigar el dolor, pero los síntomas estarán ahí para siempre. Aunque ejecutemos a un sindicalista cada dos horas, los empresarios no van a ponernos un avión y cien millones de dólares para que vivamos una vida de puta madre. Soy pesimista, hay que sobrevivir dentro de esta mierda. Y estoy de acuerdo contigo, cada vez huele más. La alternativa es... ¿La revolución?

    ResponderEliminar
  174. Revoltosina.

    Los ingresos de 2010 y 2011, deben de ser similares porque aun no nos han pagado la subida salarial de 2011, ni la totalidad del 2010.

    Se realizará el pago de esos atrasos cuando se firme el Convenio estatal y nos puedan aplicar las subidas salariales previstas en nuestro Acuerdo Marco.

    Para tu información te diré que nos falta el 1,75% del 2010 y toda la subida de 2011 será aproximadamente un3, 3%, o 3,4% dependiendo del IPC de diciembre.

    De todas formas, Revoltosina.

    Ten en cuenta que nosotros tenemos una partida salarial, que son los incentivos.

    Los incentivos son un variable por consecución de objetivos y puede por tanto en una estación subir un 12% un año y caer un 8% el siguiente.

    Dependemos en los incentivos, no solo de las ventas, que es lo que te obsesiona, sino también, el cliente misterioso, el carburante, el resultado operativo de la Estación, las mermas, las k´s, y la tienda y servicios.

    Es una partida que oscila en los expendedores de un mínimo de 835 euros al año y un máximo de 2850 euros más el porcentaje que nos corresponde del 1,25% de las ventas de tienda y servicios.

    Revoltosina, ya lo hemos comentado muchas veces, la media es de unos 1800 euros. Eso no significa que todos ganen 1800.
    Hay compañeros que ganan 1000 euros y otros 3000 euros, depende del cumplimiento de objetivos en los indicadores.

    De todas formas te diré que sin ser un sistema perfecto, es un sistema bastante solidario, porque permite cobrar incentivo ha estaciones en perdidas o poco beneficio.

    En este supuesto hay más de 200 Estaciones.

    ¿En qué empresa, si hay pérdidas o no hay beneficio, se reparten incentivos?

    En la nuestra.

    Por otro lado hay casi 200 estaciones que por su importancia se les da independientemente del incentivo que obtengan, 50 euros adicionales para ayudarles a unos incentivos mejores.
    Se paga en Estación Bandera y es parte de la Norma de Incentivos.

    Saludos y buen puente

    ResponderEliminar
  175. Voy a hacer una exposición larga y bastante técnica, para rebatir el argumento del compañero PARLATIN, en el cual afirma la perdida que hemos tenido los trabajadores de Campsared en la Nueva Norma de incentivos, por no incluirse la venta de tabaco en el indicador ventas de tienda de la Norma de incentivos.

    ¿PORQUE NO ENTRA EL TABACO EN EL INDICADOR DE VENTAS DE TIENDA?

    1- PORQUE NO HABIA DATOS HISTORICOS DEL AÑO ANTERIOR.

    Que significa esto.
    • Que hubiese sido una irresponsabilidad sindical haberle aceptado a la empresa esa posibilidad, ya que una cosa es lo que tengan previsión de vender y otra lo que se vende realmente.

    Los datos han demostrado que acertamos ya que la Empresa solo va a vender el 68% del tabaco que tenía previsto vender en 2011.

    Que quiere decir eso que si la Empresa quería vender por ejemplo 100 millones de tabaco solo han vendido 68

    Por lo que de haber entrado en el indicador tienda, solo un número muy limitado de estaciones habrían llegado al 85% del presupuesto del indicador tienda.

    Con lo cual la mayoría de las Estaciones NO HABRIAN COBRADO NI UN SOLO EURO, por la venta de tienda.

    Actualmente y gracias a sacar el tabaco del indicador, están cobrando en este indicador EL 80% DE LAS ESTACIONES, y si el año hubiese sido similar al año pasado el porcentaje habría sido aun mayor

    continua.....................

    ResponderEliminar
  176. 2- PORQUE EL TABACO DA VOLUMEN DE VENTAS PERO NO BENEFICIOS

    • El compañero PARLATIN indica, la Estación XXXXX ha vendido 6000 euros más que el año pasado de tienda, lo que omite es este dato fundamental:

    ¿Cuánto dinero de más ha aportado esa venta de más?

    Curiosamente seguro que ha ganado menos en 2011 vendiendo 6000 euros de más que en 2010.

    ¿Por qué?

    Porque el tabaco no da margen, apenas un 3%.

    EJEMPLO

    En septiembre de 2010 una Estación vende 30.000 euros y deja un beneficio bruto a la cuenta de resultados de 10.500 euros el 35% de margen.

    En septiembre de 2011 una Estación ha vendido de los mismos artículos 27.000 euros, una cantidad que es más que razonable este año, que implica una caída de ventas menor a la que realmente está sucediendo y además 2000 euros de ONCE Y 7000 DE tabaco.

    ¿Cuánto ha dejado a la cuenta de resultados vender 36.000 euros en 2011, 6000 más que en 2010?

    9.850 euros. (9450 de tienda + 190 de ONCE + 210 de tabaco)

    Vender 6000 euros de más ha aportado 650 euros menos.

    ¿Cuál ha sido el éxito de la nueva norma en este escenario?

    • Que a pesar que estamos ganando menos de tienda, en este indicador estamos ganando más dinero gracias al 1,25% de las ventas del indicador.

    • Cosa que no habríamos conseguido de estar el tabaco incluido en el indicador. Sin tabaco la media de ventas de tienda supera el 85%del presupuesto, con tabaco no llegaríamos al 85% y por tanto no cobraríamos nada.

    Explico esto con un ejemplo

    El presupuesto de tienda sin tabaco en CRED es de 200 millones y estamos vendiendo 185 millones, estamos en este caso al 92,5% del presupuesto. Por lo que un porcentaje alto de estaciones está cobrando de este indicador

    El presupuesto de tienda con tabaco es de 260 millones y las ventas son 220 millones, estamos cumpliendo en un 85% esto significa que una parte importante de las Estaciones no cobra en este indicador.

    Por tanto aquí también hemos acertado en nuestras previsiones.

    continua.................

    ResponderEliminar
  177. 3- ¿EN QUE NOS AYUDA ENTONCES EL TABACO, Y DONDE OBTENEMOS IGRESOS POR EL?

    • Nos ayuda poco por su escaso margen en el R.Operativo.
    6000 euros de tabaco deja 180 euros de beneficio bruto.
    6000 euros de un articulo normal de tienda deja 2100 euros

    • Nos ayuda mucho a bajar las mermas de la tienda.
    Por ejemplo

    Si vendemos 20.000 euros de tienda sin tabaco y tenemos 500 euros de merma estas son el 2,5% y no cobramos incentivos.
    Si además vendemos 6000 euros de tabaco y no hay mermas bajaremos al 1,92%, y obtendremos 30 euros cada trabajador en mermas.


    Espero no haberos aburrido demasiado, sé que es muy farragoso pero intento demostraros algo.


    Cuando negociamos cualquier aspecto con la Empresa:

    • No vamos indocumentados, ni dispuestos a aceptar cualquier cosa. Nos preparamos los asuntos a conciencia, vemos pros y contras y tomamos la decisión que consideramos mejor, PARA LOS INTERESES GENERALES DE LOS TRABAJADORES DE CAMPSARED.

    • Reconozco, que el tiempo nos ha demostrado que no es posible una Norma de Incentivos común que beneficie al 100% de la plantilla de Campsared, pero intentamos que sea lo menos injusta posible.

    • Que las horas dedicadas al estudio y a la negociación de la Norma de Incentivos, a dado frutos y con lo difícil que ha sido 2011, hemos conseguido matener e incluso aumentar nuestros ingresos.

    • Que a la hora de valorar la Norma, tengáis más amplitud de miras, y veáis que con independencia del resultado individual, el resultado global ha sido positivo.
    Os avanzo que prepararemos una nueva modificación, para que sigamos mejorando la Norma y que siga siendo una parte importante de nuestros ingresos.
    A día de hoy se acerca casi a dos pagas más.

    • Pelearemos porque aunque caigan las ventas y los beneficios, sigamos al menos igual, y de esa forma se compense el esfuerzo que realizamos para vender actualmente.

    Saludos y perdón por la parrafada,

    ResponderEliminar
  178. Capítulo 6

    Nos percatamos que el JZ había estado dando la solución de un modo -quiero pensar- inconsciente, aunque imprudente por aquello del mal ejemplo.

    El día X a la hora H estábamos allí reunidos la plantilla (el encargado, el de mañana, el de tarde, el partido y el que tenía libre) con cinco vehículos secos de combustible. No se invitó a participar al quinto expendedor, pues era una chica muy joven con contrato precario de fin de semana y la excluimos por riesgo de que cometiese algún “desliz”, ustedes ya me entienden. Tal y como se dijo anteriormente, la estación era nueva y flamante y bien equipada a excepción de una cosa: La inexistencia de cámaras de seguridad por aquel entonces.
    Las pruebas de surtidor permitían la extracción de 10 litros de cada manguera (además, si la medición resultaba dudosa se permitía una segunda extracción). Haciendo cálculos a lo bajo: 10 litros x 24 mangueras = 240 litros. Como ustedes saben, las auténticas pruebas de surtidor se efectúan mensualmente (bueno, allí muy de tarde en tarde), así que teníamos la ocasión más o menos periódica de reunir un capital para ir restando deuda. La sonda automática no era problema porque su lectura estaba sujeta a un mínimo margen de error técnico ya que el combustible, por razones geodésicas, se mueve en el interior de los tanques. Y la rudimentaria varilla de medición manual no es lo suficientemente precisa para detectar una merma de 200 y pico litros repartida en cuatro tanques de 30.000 litros cada uno. En resumidas cuentas, los instrumentos de medición no podían detectar en términos absolutos aquel zarpazo.

    Entre cliente y cliente, el expendedor de caja bajaba los tickets como prueba de surtidor a medida que el resto iba rellenando depósito de 10 en 10 litros, (la maniobra suponía mover el vehículo de surtidor en la medida que repostaras diesel o gasolina y de la cantidad que fueras extrayendo hasta llenar el depósito). La acción se realizaba en la hora tranquila y si venía algún que otro cliente asiduo la cosa pasaba inadvertida ¿qué iban a saber?

    Tras lo descrito, cada uno de nosotros abonó el importe de los repostajes y de este modo, como el sistema no te exigía ese dinero, se dispuso de ese sobrante para ir amortizando deuda. No nos sentíamos estafadores ni teníamos mal de conciencia, habíamos pagado lo que nos llevábamos. Si las complejidades y dificultades del trabajo derivaban en descuadres de caja, que se lo coma la empresa como Dios manda. ¿Cómo querían que denunciásemos las fugas si no había ni cámaras? Tampoco permitían mantener los surtidores cerrados en modo de pre-pago. Entonces…¿qué cojones era esto?

    Hecha la ley hecha la trampa.

    (En el próximo capítulo: Más emoción! Más revelaciones! Y con la incorporación estelar de nuevos personajes!)

    ResponderEliminar
  179. Anksunamun,magnífica reflexión en tu mensaje de las 20:41.Las nuevas generaciones darán por hecho lo que hay a medida que vayan desapareciendo los dinosaurios. Los tiempos cambiaron drásticamente en la Revolución Industrial con respecto a lo que había antes de producirse. Lo que vino después fue el embrión de lo que existe hoy. Si en 1910 hubiesen existido los medios que hay en la actualidad, ahora mismo mismo ya estaríamos viviendo de nuevo en las cavernas o a lo Mad Max.

    Revoltosina: Me caes bien, transmites tus inquietudes y tus fatigas con una constante que me llega muy hondo. Solo quiero decirte que eres joven y las circunstancias muy cambiantes. A pesar de la crisis actual y las futuras que llegarán,habrá un día que la oportunidad te brinde lo que mereces y cuando eso suceda, con el transcurso del tiempo apenas recordarás tu paso por Campsared. Ánimo.


    Anksunamun,he tenido problemas con el Hotmail, mañana lo intento de nuevo y te envío unas indicaciones.

    ResponderEliminar
  180. SACCO, me ha picado la "vena numérica" tu serie de comentarios...

    Y ahora pregunto

    ¿Que porcentaje supuso lo que se repostó en el dia anterior a las 2 últimas huelgas (generales o de sector eess) con respecto a lo que se repostó en todo el mes en la compañía?

    Bueno, si lo quieres hacer con una estación de ejemplo, por aquello de la magnitud numérica, también es válido.

    Pero asi a ojo, ya te digo que con lo que se vende (litros y tienda) en el dia prévio a una huelga, con el puñetero efecto de pánico en la población, se cubre lo del resto de la semana, teniendo en cuenta además que siempre se pactan servicios mínimos.

    Con lo que en resúmen, una huelga, es un favor a la compañía, no un estorbo.

    ¿Entiendes ahora por qué yo, y alguno más no estamos por la labor de la movilización?

    Que se negocie, se haga ruido, se proteste, se exija, etc. me parece lo propio

    Pero convocar huelgas para que aumente exponencialmente la demanda de combustible porque la gente piense que es el fin del mundo, no.

    Al menos en España, donde la falta de sentido común impide comprender que un día están cerradas, pero que al día siguiente vuelven a abrir.

    Y chapar el kiosko hasta que se desbloquee la negociación, pues supongo que sería eficaz, pero inviable por la falta de tiempo.

    Por cierto, en nuestro "barco" la nueva norma de incentivos nos hace ahorrar para futuras visitas al psicólogo, ya me entendeis...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  181. Compañero

    ¿ves como no es facil?

    Esto de la estrategia sindical, es como juntar a cincuenta españoles a pedir un cafe en un bar.

    Cada uno pedirá uno distinto, que si solo, cortado, con leche, la leche templada, el descafeinado de sobre,etc.

    Compañero, seguro que los responsables seguirán la estrategia mas adecuada.

    Pero siempre nos quedara la critica de ¿y si hubiéramos hecho otra cosa?.

    Recogida tu sugerencia

    Saludos

    ResponderEliminar
  182. sacco_vanzetti dijo...

    Ah, y Campsared encantada.

    Ya hay estaciones y provincias como Vizcaya donde no se cobran incentivos, y al final hacen la venta activa gratis, mas o menos pero la hacen, y la empresa ahorrándose pagar los incentivos.

    lo dicho encantada

    Cierto. En Vizcaya se hace venta activa sin incentivos pero con amenazas, coacciones y presiones diarias. ¿Y como se lo agradecen? pretendiendo suprimir definitivamente el convenio territorial de vizcaya.

    ResponderEliminar
  183. 8 asteriscos... leo tu historia y se puede extraer conclusiones que vemos a diario en nuestra jornada de trabajo.
    Efectivamente, echa la ley echa la trampa y en el trabajo diario de campsared hay que seguir leyes absurdas y no prácticas a base de trampas para subsistir.

    Una cuestión. ¿Cómo es posible que no haya ningun requisito de entrada como empleado de gasolinera y, despues, te obliguen a realizar una gestion de venta activa digna del comercial mas competente?

    ResponderEliminar
  184. Sacco dijo

    ¿Por qué hay que aumentar la flexibilidad horaria?
    Porque lo obliga la reforma que se hizo del Estatuto de los trabajadores el año pasado después del decretazo de reforma laboral, por la que los sindicatos convocamos el 29 de septiembre del año pasado una huelga general y que por cierto no conto con el apoyo de los trabajadores de Estaciones de Servicio

    Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo

    Medidas para contribuir a la flexibilidad interna en la empresa, que favorezcan su posición competitiva en el mercado o una mejor respuesta a las exigencias de la demanda y la estabilidad del empleo en aquélla, y, en particular, las siguientes:

    1. Un porcentaje máximo y mínimo de la jornada de trabajo que podrá distribuirse de manera irregular a lo largo del año. Salvo pacto en contrario, este porcentaje será de un CINCO POR CIENTO.

    Nuestros caso, jornada anual 218 días multiplicado por el 5% = 10.9 días de flexibilidad año, esto es lo que obliga el real decreto, los 20.35 días a mayores magnificencia sindical.

    A veces, la información sesgada es la peor mentira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  185. Si tenéis tiempo y ganas, leeros entero el Capitulo III del Estatuto de los Trabajadores actualizado.

    Capítulo III - Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo
    Sección 1.ª - Movilidad funcional y geográfica
    Sección 2.ª - Garantías por cambio de empresario
    Sección 3.ª - Suspensión del contrato
    Sección 4.ª - Extinción del contrato



    Sobre todo el art.41:

    Artículo 41. Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.

    1. La dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a
    las siguientes materias:

    a. Jornada de trabajo.
    b. Horario y distribución del tiempo de trabajo.
    c. Régimen de trabajo a turnos.
    d. Sistema de remuneración.
    e. Sistema de trabajo y rendimiento.
    f. Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.

    Se entenderá que concurren las causas a que se refiere este artículo cuando la adopción de las medidas propuestas contribuya a prevenir una evolución negativa de la empresa o a mejorar la situación y perspectivas de la misma a través de una más adecuada organización de sus recursos, que favorezca su posición competitiva en el mercado o una mejor respuesta a las exigencias de la demanda.

    ResponderEliminar
  186. Por si os interesa y no lo tenéis, en este enlace están todas las comunidades, con los calendarios laborales y los festivos según BOE.

    http://www.ugt.es/DatoBasico/calendario2012/

    ResponderEliminar
  187. Anksunamun, confirmame que te ha llegado mi mensaje.

    ResponderEliminar
  188. Quiero pedir disculpas a Sacco, por llamarle vendedor de elixir o por llamarle encantador de serpientes.

    Ayer me llamaron 3 compañeros que me dijeron que se estuvieron descojonando con sus comentarios en el blog. Así que ahora, sera Cómico.

    Sus comentarios solo pueden ser rebatidos por el mismo, porque nadie dispone de la información que el tiene.

    Nosotros tenemos que llamar a compañeros y pedir datos y estos dicen que las estaciones ganan menos dinero con este sistema que con el anterior.

    Por cierto, a quien corresponda, ¿cómo es posible que un invitado a una ejecutiva de la estatal de Campsared, pueda votar a favor de uno de sus listas, sin ser delegado? o eso esta mal expresado, o esa ejecutiva ganó con votos que eran FRAUDE.

    Así se eligen los secretarios generales, luego hablan del sindicalismo puro y por los trabajadores, y que estos son elegidos por los trabajadores afiliados y sus delegados. Me río yo de eso.

    Me vuelvo a reír.

    A esas reuniones van los que ellos quieren, los afines a ellos vamos, y así perduran en los cargos.
    Si a Pacheco no le hubiesen visto el plumero seguiría todavía. Muchos intereses y favores.

    9 de diciembre de 2011 13:08 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  189. No he recibido ningún mensaje tuyo 8 estrellas, al menos algún mensaje que yo pueda relacionar contigo. ¿?

    ResponderEliminar
  190. Yo solo pido que estemos todos a una y que hagamos caso de lo que tengamos que hacer. Por ejemplo, cuando os manden a denunciar las fugas, pedir todo lo que os corresponda, kilómetros, horas, todo. Así podremos empezar a sacar partido de estos menesteres y obligaremos a la empresa a ver si es viable el asunto.

    ResponderEliminar
  191. ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, Capítulo III.

    Eso no tiene ningún valor en Campsared o Repsol, hasta que vosotros ilustrísimos sindicatos, cambieis algún dato del Convenio o Pacto Sindical, para ponérselo a la empresa mas sencillo, y que puedan dar uso de todo eso que figura en ese capítulo.

    Actualmente con una buena defensa que no esté amparada por los sindicatos, no tiene sentido su evolución.

    Amparada por los sindicatos, con textos como lo de las fugas, o lo del kilometraje, o, o, o... tantas otras cosas que nos vais recortando poco a poco, no tiene sentido.

    En la negociación del convenio, no nos deis nada, pero tampoco nos quiteis.

    ESTAMOS LLEGANDO A FINAL DE MES Y DE AÑO, EL DINERO ES NECESARIO EN LAS ARCAS SINDICALES. NO SÉ PORQUÉ ME DA A MI QUE SE FIRMARÁ ANTES DE ACABAR EL AÑO O CON ACUERDO ACORDADO ANTES DE ACABAR. YA SABEIS, PARA RECIBIR LA MINUTA.

    NO NOS DEIS, PERO TAMPOCO NOS QUITEIS.

    9 de diciembre de 2011 14:40 * ACCESO FACIL

    ResponderEliminar
  192. PARLATIN

    Evidentemente lo que se debate y discute son las ideas.

    Los datos no se discuten o debatan, se contrastan, y son incontestables.

    Todo lo demás,humo y palabreria.

    GANGOSO.

    Para tu tranquilidad, por negociar el Convenio Estatal no se paga ninguna minuta, ni siquiera los desplazamientos de los negociadores.

    Todo corre a cuenta de los sindicatos, sin compensación externa alguna.

    En cuanta a las intenciones que declaras, las comparto al cien por cien.

    Que por lo menos consigamos no perder derechos, ni poder adquisitivo.

    Otra cosa GANGOSO, tu opinión sobre la no aplicación del capitulo III, no es compartida por las asesorías jurídicas.

    de todas formas en CRED a día de hoy no se plantea la Empresa su aplicación.

    GOLOSINER@

    Independientemente del ET, esta como te ha pasado ADICTO, la modificación del Titulo III.

    TE ruego, no consideres que doy información sesgada, lo que ocurre que en un comentario breve en el blog, no se puede aclarar todos los aspectos de una propuesta.

    a veces son situaciones que hay que tener en cuenta múltiples situaciones y textos. Además de la interpretación de las mismas, que depende de las partes e incluso dentro de las partes son distintas.

    Saludos.

    PD Me desconecto hasta la próxima semana.

    ResponderEliminar
  193. Anksunamun, en la zona donde están agrupados los iconos de los miembros del blog, selecciono el tuyo y pincho "enviar un mensaje", que se supone te debería llegar. Mediante esta opción no se visualiza tu dirección electrónica.

    ResponderEliminar
  194. Ank, mírate la cuenta de correo asociada a tu icono (no visible por mi)

    ResponderEliminar
  195. PARLATIN

    Una ultima cosa.

    Ya te he demostrado con datos que el 70% de las Estaciones de tu Delegacion ha ganado mas dinero con esta Norma que con la anterior.

    También te puedo demostrar y te he dado datos económicos (300.000 euros) que eso es lo que hubiesenmos perdido de no cambiar la Norma e incluir el tabaco en el indicador ventas de tienda.

    Yo tengo el dato y tengo los datos de las Estaciones.

    Tu solo tienes tu desconfianza y risas.

    Esa es la diferencia

    Saludos

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.