COMPAÑEROS DE CAMPSARED



"Podeis decir lo que pensais de vuestros encargados, de los objetivos, de la venta activa, de los cursos, de Sumando valores, seguridad, promotores del cambio, sindicatos, y todo lo que querais. Hubo en tiempos un blog de un compañero en donde mucha gente dejó sus comentarios, hoy no existe y como alternativa nace CAMPSARED BLOG, para reunir a todos los que somos COMPAÑEROS DE CAMPSARED"

Este blog, como indica en la cabecera, originariamente fue creado por un compañero llamado EXPENDEDOR-VENDEDOR el 20 de noviembre de 2008 pero problemas técnicos le impidieron actualizarlo, lo que dio pie a la creación de esta segunda etapa renovada que es la que se abre a continuación.
Como aquel, mantiene la idea de tener una plataforma de comunicación, de reivindicación y sobre todo un medio de expresión para todos los trabajadores de CAMPSARED y de REPSOL, y a la que quedan invitados cualquiera de los trabajadores de EESS sean cuales sean sus marcas.

Bienvenidos todos a este foro de diálogo e información.

Recordar que si visitais esta página por primera vez, para conocer el contenido completo de este blog desde su nacimiento, deberíais comenzar por el antiguo blog pinchando en este enlace:

'www.campsaredsprint.blogspot.com'





1 de julio de 2012

JULIO 2012, comentarios

Si quieres leer los comentarios del mes anterior (Junio), pincha AQUÍ

JULIO tiene más de 200 comentarios. Cuando llegues al final de cada página debes pulsar Cargar mas...>>  que aparece debajo del recuadro de comentarios para visualizar del 201 en adelante. Durante unos segundos (a veces largos, con Internet Explorer ni aparecen), cargará la página hasta que aparezcan desplegados (como en Facebook) el resto de los textos.

Puedes ver una imagen de como se visualiza: 

235 comentarios:

  1. A TODO EL QUE UTILICE INTERNET EXPLORER QUIERO RECORDARLE QUE ESTE NAVEGADOR IMPIDE A VECES CARGAR CORRECTAMENTE LOS COMENTARIOS A PARTIR DEL 200, Y TIENE UN DEFICIENTE FUNCIONAMIENTO EN NUMEROSOS ENLACES Y ARTILUGIOS, ESPECIALMENTE EN LA MÚSICA DE FONDO QUE SE CORTA.

    PODEIS DESCARGAR OTRO NAVEGADOR (Y TENER DOS EN VUESTRO ORDENADOR) PINCHANDO EN EL ENLACE DE LA COLUMNA DE LA DERECHA QUE PONE:
    ¡¡ATENCIÓN ERROR!!.

    ES MUY SENCILLO Y DISPONDREIS DE OTRA ALTERNATIVA AL MUY PROBLEMÁTICO INTERNET EXPLORER.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto lo escribiste revoltosina, me di cuenta que era una historia para sacar provecho de ella, un diamante en bruto. Como verás he contado con actores de primera fila como Renee Zellweger y Roy Atkinson para alguno de los papeles por si en EEUU deciden hacer la versión cinematógráfica.

    Como tu decías, a la protagonista le podían haber pasado muchas más cosas; pues ahora, ya le pasan.

    Felicidades por la historia, espero que te guste el remake en colores y con más presupuesto. Con un guión así, tenía que salir una buena peli por narices.

    ResponderEliminar
  3. ANkSUNAMUN,dicen que los remakes no son buenos,pues se equivocan.
    has dado en el clavo y lo has mejorado.

    hay gente que se dedica a publicar su dia a dia y tiene exito.tal vez puedas hacer lo mismo con la protagonista,estoy segura que anecdotas no faltaran.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ya somos dos. Las bicicletas son para el verano, y las redes sociales...

      Eliminar
  5. Buenos dias,

    Me dirijo a ustedes con la intención de preguntarles como podría conseguir el convenio colectivo que impera actualmente en las estaciones de servicio de Campsared, ya que he llegado recientemente a la empresa y me encuentro un poco perdido, en cuanto a funciones salarios y todo lo que rodea el convenio.

    esperando una pronta respuesta reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar muchos documentos importantes, y entre ellos los TRES acuerdos en los que se basan los derechos sindicales en Campsared (Pacto Sindical, Acuerdo Marco, y Convenio Estatal de EESS.). En el BLOG CAMPSARED puedes encontrar todos ellos en la columna de la derecha abajo donde pone DOCUMENTOS DE INTERÉS con esta dirección http://campsaredsprint2.blogspot.com/p/documentos-on-line.html en donde puedes consultar muchas cosas.

      También dispones de un VADEMECUM (http://www.consultandodatos.blogspot.com/) de Campsared donde aclarar algunas dudas; el resto, pregúntalas a través del Blog, puedes escribir en él sin necesidad de darte de alta, simplemente inventándote algún nombre. Prueba, al final de los comentarios, y si no sabes por medio del enlace ROJO: ACCESO FÁCIL.

      Pero sobre todo, toca, toca y curiosea todo lo que puedas, hay muchos enlaces y cosas escondidas.

      Eliminar
  6. Últimamente hay ciertos personajes que no sueltan palabras....................

    ResponderEliminar
  7. Necesito una discusión para activarme.
    ¿ algún voluntario ?

    ResponderEliminar
  8. Esta noche 2ª parte del magnífico relato de Revoltosina PESADILLA EN LA ESTACIÓN.

    Da gloria verlo y leerlo, oiga.

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos documentos que me ha enviado CCOO, -uno de ellos nuestro compañero Pepe- ambos, referidos al tema de los últimos días sobre las vacaciones y las IT (Siento estar un poco remolón en estos días y no haberles dado salida de inmediato). El segundo amplia y modifica las condiciones del primero, es de junio de este año; un magnífico documento realizado por los servicios jurídicos de CCOO, muy bonito y bastante detallado sobre la legislación al respecto. Felicidades por la presentación.

    Lo teneis colgado entre los documentos del Blog, se llama IT y vacaciones

    Gracias a las distintas personas que apoyan este Blog, disponemos de un archivo más que aceptable de acceso libre puesto a disposición de todos los trabajadores de estaciones de servicio. Gracias también por la ayuda e información ofrecida por nuestros sindicatos sin cuya colaboración desinteresada, muchos de esos documentos serían imposibles de conseguir.

    ResponderEliminar
  10. ajam...o sea que para enterarme de como va el tema realmente me tengo que leer las tres cosas... pero me podrías decir cual de todas ellas son las que estan en vigor ( de cada una de las tres cosas claro) muchas gracias de nuevo y ya me estoy papeando el vademecum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo bienvenido R.R..

      Las tres cosas están en vigor, el Convenio Estatal se firmó en 2006 y todavía no se ha llegado a un acuerdo (va para dos años) para remplazarlo por otro, o crear un Convenio particular de Campsared. Así que ese convenio, al no existir otro se sigue aplicando hasta al momento que se firme el siguiente.

      Con el Pacto Sindical de Campsared, pasa igual, mientras no se llegue a un acuerdo seguirá en vigencia aunque las fechas que tengan sean tan antiguas.

      El único reciente es el VI Acuerdo Marco del grupo Repsol, que creo recordar se firmó el año pasado.

      La forma de proceder correcta ya que trabajas en Campsared como dices, sería recurrir primero al Pacto Sindical y al Acuerdo Marco, si no encuentras lo que te interesa, entonces, si, consulta el Convenio Estatal. Ya te he comentado en privado, que estos dos acuerdos suponen mejoras conseguidas por los sindicatos del grupo, frente al resto de estaciones de servicio del país.

      Eliminar
  11. Otros veranos, tenemos anonimous, o Patxaranes, o perros rabiosos, o a Alex32 para animar el blog. La verdad es que somos un grupo de mataos, no me extraña que Sacco_Vanzetti se marchara dándonos con la puerta en las narices.

    No se mete nadie ni para criticarnos. Han bajado las visitas un 50% ¿Será el final de un ciclo?

    Continuamente me pregunto si el Facebook no mató a la estrella de la Blogosfera.

    ResponderEliminar
  12. Hombre pues ahora seria cuando tenia que entrar Sacco_Vanzetti, ya que esta la cosa tranquilita(estan/mos de vacaciones).Por eso va una de tantas mias
    Estoy hasta los co----nes de venta activa, de rascas , de limpiar, de comunicados del JZ, DE VER QUE NO FIRMAN NI PATRAS y los demas del grupo estan ya "ojo si concesiones" siguen teniendo su plan de pensiones , su seguro de salud, menos horas, mas sueldo , vales para comer( 9 EURITOS), SU COMPLEMENTO DE ANTIGUEDAD,SUS PUENTES ,SUS DIAs FESTIVOS , flexibilidad horaria y nosotros por 1000€ de mierda nos estan fustigando toodo el santo dia NO HAy DERECHO SOLO POR TRABAJAR CON MENOS PRIVILEGIOS TENDRIAMOS QUE COBRAR COMO POCO COMO UN ADMINISTRATIVO ¡OJO HE VISTO UNA NOMINA Y SON 1800 BRUTOS !

    ResponderEliminar
  13. A propósito , y no es por hacer publicidad a leído alguien la pagina del face campsared sin tapujos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería esperar a que escribiera algún artículo más, por eso no he hecho mención. A parte de todo, me parece una bomba, es un Fecebok llamado Campsared sin tapujos y en su apartado PERSONAJES (de momento único de los artículos), se despacha a gusto sobre una jefa de zona a la que visto lo visto y oido lo que he oido, he tenido suerte de no conocer. El autor amenaza con seguir tirando de la manta.

      Su primer artículo empieza así:

      "Raquel Alvarez Sanchez, Jefa de zona de Toledo en la DR10:

      Es dificil saber por donde empezar con semejante persona, ella sola se ha dado a conocer por sus formas desde que trabajaba como encargada general en la estación de servicio de la T4 (Terminal 4 en el aeropuerto de Barajas). Son muchos los comentarios por parte de empresas de mantenimiento externas: cisterneros, expendedores que estaban bajo su cargo, compañeros encargados de su zona, etc, etc…
      En la fotografia aparece ella a la izquierda abrazada a su pareja sentimental, una encargada general de una estacion de servicio de Madrid.[...]"


      El resto de la historia la podeis leer en: http://campsared.wordpress.com/personajes/. Suerte al compañero por enfrentarse a un toro de tal calibre.

      Eliminar
  14. PD: Mis redinvicaciones no tienen porque ser las vuestras , pero debieran serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Maly, tus reivindicaciones habría que enmarcarlas, son las de muchos, aunque algunos las sufren en silencio, como las hemorroides.

      Eliminar
  15. Acabo de echar un vistazo a http://campsared.wordpress.com/personajes/ y... una expresión que no uso pero que viene al dedillo... ¡he flipado en colores!.

    La historia que cuenta es fuerte, extrema pero totalmente verosimil. Todos aquellos que llevamos años trabajando en Campsared somos conscientes de que este tipo de historias ocurren.

    Este es uno de los puntos débiles de esta empresa, tanta venta activa, tanto vendedor especialista y luego resulta que la gestión del personal es deficiente, o mas bien inexistente.

    Aqui cuando hace falta personal se contrata al amiguete, al vecino, al sobrino del jefe para hacerle la pelota... y luego ya se formará con las reuniones y con las ostias que va a recibir con el trabajo diario.

    ResponderEliminar
  16. esa historia es tal como esta contada YA LO CREO QUE SI.A ver si siguen contando ,ya que se trata la mayoria de las veces de simple expendedores , que a base de lamer pasan a encargados/as y al poco tiempo suben de rango mas,mas y mas.Como te quieran hacer la vida imposible son capaces de presentarse a las 3 de la mañana a ver que haces y de paso echar una hojeada a las camaras
    Ves adictocampsared , como si queremos no nos aburrimos .......
    Bueno digo al principio ( la mayoría de las veces)tampoco es asi espero me disculpéis gracias a Dios no es asi ,pero lo que si percibo que se da mucho en la zona 10(Dios los cria y ellos se juntan)

    ResponderEliminar
  17. uffff yo tambien lo he leido y sinceramente me ha parecido que ha tenido un par de narices quien lo escribe, a uno de los personajes por sus apellidos creo que me suena ufffff
    Espero que esa persona que ha decidido contar ese relato tan sincero, que cuente mas yo estare encantada de leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Le pido a esa persona que cuente todo desde hace cinco años, que cuente si a alguien se la hundio, que cuente a ver si tiene narices de reconocerlo tambien

    ResponderEliminar
  19. MALY
    Solo una aclaración a un comentario tuyo para que los compañeros en tareas administrativas no se sientan ofendidos por tu comentario de ayer.

    El salario de los administrativos de Campsared es inferior al de un expendedor.

    Concretamente las categorías van de b1 a b5 con una horquilla salarial de 1060 a 950 euros brutos y a esto solo hay que añadir la antigüedad y poco más.

    No voy a decir que tu comentario sea falso pero si inexacto.

    Si puedes haber visto, al igual que yo, alguna nomina de ese importe, pero son personal que es cedido o trasladado de alguna Empresa del grupo Repsol, en el que tanto los salarios como los requisitos para acceder a esos puestos son superiores a Campsared.

    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  20. La historia es tal y como la describen ,porque sera que se da mucho en la 10,espero que salgan a la luz tantas y tantas cosas que suceden con estos personajes que por hacer la vida imposible hacen de todo, se pierden sobres, se presenta a las 11 menos tres minutos ,te vigilan constantemente por las camaras y como vean lo mas minimo ya se lo estan metiendo al jefe por el culo y para mas INRI LLAMAN A OTRO ENCARGADO NEUTRAL PARA QUE SEA TESTIGO te dan la dichosa cartita por si dices una palabra mas alta que otra este el tonto de turno y lo ratifique (son hasta cobardes).Este tipo de personas si que no se merecen tener un puesto de trabajo.Yo les deseo todo el mal del mundo francamente , ya que estan jugando con el pan de unas familias que al fin y al cabo vamos a ganarnos el sueldo y punto ,no se piense esta gentecilla que van a heredar que no

    ResponderEliminar
  21. Si pepe es cierto , es cedido pero no por ello falso y ya no es el salario, que lo es son las demas cosas, como se nos trata dentro y fuera y los demas privilegios.Que por que no los tenemos nosotros ¿ a caso no nos lo ganamos con creces? y ahora mucho mas
    En campsared , la cuestion es ir recortandonos de todo y exigirnos cada dia mas. Ya va siendo hora de poner los puntos sobre las ies
    La cuestion es ir ganando en derechos no perdiendoles, que nuestro papel es muy importante , tanto o mas como el que esta en el ordenador su jornada y no me vale que me digan que yo no le soy tan rentable como ellos (palabras textuales de un compañero tuyo)

    ResponderEliminar
  22. Maly

    dos nuevas precisiones

    1- Si lees con detenimiento mi comentario veras que digo que el tuyo NO ES FALSO, solo inexacto y que conozco esos salarios pero son excepcionales.

    2- A mi n me tienes que convencer de lo justa de tus reivindicaciones que son las mías.

    Solo tenemos que convencer a los casi 6000 compañeros que no nos han acompañado en las ultimas movilizaciones convocadas para esos derechos.

    Saludos cordiales y buenas nches

    ResponderEliminar
  23. El "blog duro" que acaba de nacer parece que empieza pisando fuerte... buff...

    Si que es preocupante el tema de los chanchullos a la hora de contratar a personal. Parece que ahora cada vez más intentan dejar de lado la honradez y la capacidad profesional para dar paso al compadreo y al "que hay de lo mío"

    Eso significa, que si hay suerte, a lo mejor la persona contratada o asignada a un puesto de responsabilidad por vieja amistad o incluso amoríos, da el callo y la estación va genial gracias a ello, y todo son confettis y fuegos artificiales...

    Pero como salga un koala aferrado al ordenador y desgastando el sillón de la oficina, además de falsear ventas, pobres los expendedores que sufran a semejante ejemplar.

    No me gustaría verme envuelto en esa lotería, desde luego...

    ResponderEliminar
  24. Buenas Pepe, me alegro volver a verte por aqui (fuerte ok) Maly parece que el tema tambien te llega de cerca y es cierto que ojala todo salga a la luz. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Pero vuelvo a decir que esas personas que crearon el blog duro que cuenten antes lo que ha pasado que puede que tengan mala memoria que tengan narices a contar

    ResponderEliminar
  26. Pues yo solo espero que quien creo ese blog, hable y cuente todo lo que sepa, pero que se informe bien antes de escribir y cuente realidades.

    No discuto que lo que cuenta sea verdad, no lo conozco, pero parte de la historia es mentira. La primera parte de la historia, cuando hablan de su primera pareja es mentira, esa chica de la foto no es ni fue su pareja. Es encargada, cierto, pero no su pareja ni tampoco subio por ello.

    Del resto ........ no se.

    Pero vamos que siga contando y luego que siga con otro jefe de zona.

    Historias tiene para escribir un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos -en su descargo- no interpreté que la chica que aparece en la foto fuera su pareja, sino un posado circunstancial de una reunión de encargados (parecido al sumando valores), que tuvo lugar en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no logro acordarme, eso si, me contaron que en un Parador.

      Opino como tu, historias para contar las hay a porrillo.

      Eliminar
  27. Parece ser Implicado que no te pilla de nuevas por lo que se intuye en tu comentario.Lo que menos importa es si es o ha sido su pareja ahora en este momento no , no lo es.Pero bueno puestos a contar si que deberian actualizar la primera parte de la historia, mas que nada por lo que pudiera tocar a alguien implicado
    Lo de subir a costa de hacer esas triquiñuelas , no digo esa persona , yo aunque ya estaba en la empresa por aquel entonces no me enteraba de casi nada .Es con el tiempo cuando te das cuenta de los tejemanejes y si te pillan en medio ni te cuento

    Espero por el bien de casi todos que sigan contando a ver si les llega a alguien y todos estos cabecillas les dan su merecido
    Es complicado ya que hay que estar muy documentado para no perecer en el intento, y se guardan muy mucho de dejar huellas y tambien se encargan de tener aliados ¡ya se sabe por eso de subir cuanto antes mejor!!en cuanto les plantas cara la cosa es distinta ¿verdad?

    ResponderEliminar
  28. acabo de pasarme por la pagina de campsared.wordpress y como habeis dicho es para alucinar la vida y milagros de dicho personaje.
    igual no descubro nada si digo que no es la unica que opera asi,que casi seguro que muchos lo hacen.

    lo que me gustaria es que PEPE AVESADA O ADICTOCAMPSARED me aclarasen el articulo que he leido y el cual dice que los trabajadores de las estaciones cedidas a otros gestores,suelen ser despedidos por estos,pagando campsared casi todos los costes.de esa manera campsared siempre queda bien.

    me gustaria saber que hay de cierto en este tema.

    YO ESTRESADA,hace ya 9 dias que estas fuera de campsared,podias decirnos como se ve el mundo desde ahi y tus impresiones sobre estos primeros dias.espero que sean todas positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estresada ha aplazado su traspaso, se ve que quieren prolongarles la agonía de saber que ocurre después. Esperemos que vaya todo bien. Ella misma nos lo confirmará.

      Eliminar
  29. Paso a contestarte como siempre que me reclamas compañera.

    1- No es habitual que los gestores despidan a los trabajadores de las Estaciones que gestionan. Los márgenes que tienen son ajustados y están para ganar dinero no para gastarlos en despidos.

    2- En los casos donde el Gestor despide a algún trabajador lo hace este y no Campsared.

    3- En caso de que un trabajador sea despedido siempre contara con los servicios jurídicos de su sindicato o del que el prefiera si no está sindicado, para que comprueben que este se ha hecho bajo la legislación vigente y las cantidades y los motivos son correctas

    Te recuerdo que el despido es libre, lo que no es gratuito.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho tres verdades Pepe, pero revoltosina y yo lo que hemos entendido es que llegan a un acuerdo para que sea el gestor con dinero de Campsared el que despida. Tristemente alguna vez ocurre, esa posibilidad es absolutamente real.

      Eliminar
  30. Siento repetirlo Ank.

    Campsared ni directa ni indirectamente pone dinero para despidos de trabajadores en situación de subarriendo.

    Campsared simplemente se beneficia de dejar una Estación que le da perdidas.

    En todo caso seria Repsol Comercial la que podría ser sospechosa de realizar esa practica, pero Campsared no.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo perro con distinto collar. Esperemos que solo sea algún caso aislado.

      Eliminar
    2. Para se rmas exacto el mismo final, despido, pero supuesto distinto verdugo.

      Eliminar
    3. Querido amiguitos, todo esta bajo control............como decía la polla récords..........Sr. Avesada, revise bien sus fuentes de información, puesto que SI es cierto, que hay acuerdos entre CampsaRED, Repsol Comercial (abanderados) y los Gestores que entran, para realizar "movimientos" varios de personal.........y a los hechos me remito.......

      ah, y mientras el SR BRUFAU cobra 7,6 millones de €............

      Eliminar
  31. Soy más explicito.

    En todo caso Campsared seria culpable de no querer absorber los trabajadores “excedentes” de las operaciones de subarriendo que negocia Repsol Comercial.

    Y Repsol Comercial, SUPONGO; en algunos casos facilitaría la liquidación por parte del gestor de esos trabajadores, con variadas formulas como camiones de producto sin cargo, aumento de la comisión por litro, etc.

    Pero todo esto ni es habitual, ni es seguro, solo son sospechas como puedes imaginar.

    Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
  32. En algun lado ya se comento la realizacion de un protocolo para el subarriendo de estaciones, garantizando un minimo de tiempo de trabajo con el nuevo gestor o si no que repsol vuelva a absorber al personal.

    Aunque Pepe nos comente que los trabajadores tendran la asesoria de la parte sindical, a los trabajadores lo que menos le interesa es usar estos asesoramientos. Y aunque suene raro, suele ser mas habitual de lo que se piensa la limpia de personal de esta manera. El gestor da perdidas, no puede soportar la plantilla, normalmente con bastante antigüedad y por menos dinero de lo que costaria en campsared se lo quitan aun a pesar del despido libre, pero remunerado y luego al cabo de un tiempo la estacion vuelve a Repsol.

    ResponderEliminar
  33. PEPE AVESADA,gracias por la informacion,pero no me trankiliza en absoluto y creo que SUBARRENDADO tiene razon.
    HECHA LA LEY,HECHA LA TRAMPA.

    es una manera poco etica pero legal de librarse de personal y en la cual CAMPSARED queda bien.

    no quiero decir que se haga el 100% de los casos,pero si que se hace mas de lo que se deberia o lo que nos gustaria a los trabajadores.

    IMPLICADO,SUBARRENDADO,BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar
  34. Revoltosina.

    Yo no pretendo mejorar o empeorar tu estado de animo, cuando contesto a las preguntas que tu o cualquier otro me realizáis.

    Solo pretendo informar, o como voy a hacer ahora puntualizar.


    ¿Qué datos tienes para decir que subarrendado tiene razón?


    Te agradecería me los aportases de forma pública o privada para poner todo el peso de la Ley contra Repsol Comercial.


    Si tienes esa información tienes la obligación moral de aportarla.


    Revoltosina, yo si te voy a dar un dato.

    A día de hoy 10 de Julio en la zona 50 se han subarrendado en el 2012 7 Estaciones, dejando Campsared 29 trabajadores de los cuales solo 1 ha sido despedido.

    Y en este caso con acuerdo con el trabajador.

    Esto, compañera son datos.

    El resto alarma los compañeros que nos leen.

    Otra cosa no existe, en mi opinión despidos éticos o no. Los despidos son legales o ilegales y los tribunales están para corregir las ilegalidades, si es que existen.

    Y dicho esto, en el entorno actual, a nadie le gusta cambiar de Empresa o ser despedido, ya sea por un gestor, por Repsol Comercia, por Campsared, o por alguien.

    Pero recuerdo que de aquellos lodos vienen estos barros y te recuerdo que la contestación de la sociedad Española a las medidas contra el recorte de derechos laborales fue bastante tímida,

    Y creo recordar, excusas si no es así, que tu no las apoyaste “porque tu decides cuando protestas o no” creo que dijiste.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  35. Eso a día de hoy es lo habitual;Yo se de una marca de autos con sede en Italia y es mas también marca Alemana, en la cual tengo un familiar en RRLL que lo esta haciendo prácticamente todos los días,filial en perdidas marca con ganancias (pone dinero para despidos )a si se deshacen de trabajadores , que aun que no llevando mucho tiempo y no siendo los finiquitos muy elevados . si les son rentables despedirles Por lo tanto, por que no es extraño que una marca como la nuestra también lo lleve a cabo? y pasando al gestor tres años ¿que son 20 dias por año ? no llega ni a una mensualidad ¡ esta chupao!!

    ResponderEliminar
  36. Buenas a todos, os informo que como dijo Anksun, sigo en el banco de la agonia. Es decir que aún estoy en el "hospital robao" y en espera de sentencía. Creo que es para primeros de Agosto. Un besote a todos

    ResponderEliminar
  37. te deseo mucha mucha suerte estresada

    ResponderEliminar
  38. PEPE AVESADA,mi estado de animo no tiene solucion desde que se implanto la venta activa,sus incentivos y sus consecuencias.

    me preguntas por datos que verifiquen que SUBARRENDADO tiene razon.NO LOS TENGO.

    quieres pruebas para que el peso de la ley caiga sobre ellos? NO LAS TENGO.

    para trankilizar a los compañeros que se hayan alarmados,repetire QUE NO TENGO PRUEBAS,NI CONOZCO NINGUN CASO.

    para no trankilizarlos demasiado,dire que en el futbol a final de temporada hay muchos rumores sobre maletines de dinero que van de aca para alla.PRUEBAS,ninguna,CASOS CONOCIDOS ninguno,pero año tras año se repite el mismo tema.
    acaso es ilegal premiar a un equipo por ganar a otro?

    no entre a trabajar ayer.tu mismo sabes que en las estaciones o en la empresa se hacen cosas ilegales,acaso se denuncian todas?NO,sino la mayoria no estariamos trabajando en la empresa.nadie quiere correr el riesgo de que le echen o que echen a un compañero por una ilegalidad.

    la contestacion de la sociedad española contra la reformas fue timida.
    es lo que hay por un dia de huelga que el gobierno se espera y asume con normalidad,sabiendo que cuando pase ese dia,todo volvera a la normalidad.
    para hacer daño hay que luchar como han echo los mineros o como hicieron nuestros compañeros vascos hace unos años.

    tal vez no saquen nada,pero lo que si lograran es que se les oiga.

    nosotros hacemos huelga de 1 dia y el dia anterior se triplica el trabajo.eso a la empresa dudo que le haga daño.
    cuantos conductores conoces que se hayan quedado sin combustible el dia de la huelga por estar cerradas las estaciones?YO NINGUNO.

    ResponderEliminar
  39. A veces cuando nos dan datos, que si son reales, yo creo que deben de pensar que somos estúpidos.

    En el año 2012, 7 subarriendos, 29 compañeros y solo 1 despedido. Estos son datos, reales, seguro, pero no dan clara idea de la situación.

    Tiene cojines la cosa, que la mayoría fueron hace un par de meses y que ya estuvieran despidiendo a la gente. Hombre, no, te garantizan al menos unos dias de trabajo. Nadie dijo que te despidan al mes siguiente.

    Tu que veo tienes datos, tienes los del 2010 o 2011, pero reales.

    Seria muy descarado que aun sin pruebas seria para denunciarlo, que estaciones que dejaron en 2012, vamos hace 60 días como quien diría, estén despidiendo.

    A veces estáis acostumbrados o eso pensáis, que habláis con idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor no darle vueltas y cuendo llegue, si tiene que llegar ya veremos. Seguro que algun caso de trampeo existe, pero tienen que estar de acuerdo las dos partes ya que no son cosas legales.

      Eliminar
  40. Aunque sea con mucho retraso, muchos ánimos Pepe.

    ResponderEliminar
  41. qué bueno el relato de revoltosina tanto el original como el remake.

    ResponderEliminar
  42. Subarrendado.

    Doy datos de 2012 porque son los que de cabeza tengo mas recientes y no necesito tirar de listados.

    No es mi intención trataros de estúpidos y si lees mi trayectoria en el blog ya sea como sacco_vanzetti o como Pepe Avesada lo comprobaras.

    Me pides datos de 2011 y te los doy.

    En 2011 en mi zona de responsabilidad se subarrendaron 4 estaciones estando implicados 17 compañeros han sido despedidos 2 en la misma Estación por un expediente disciplinario por practicas catalogadas como muy graves. Un compañero concilio en el CEMAC y otro esta en manos de los servicion juridicos de ccoo.

    El motivo del expediente que derivo en despido, en Campsared, relaciones laborales hubiera actuado igual por esos hechos, ya que tienen que ver con malas practicas y no por otros motivos ocultos.

    No dispongo datos de 2010 en estos momentos pero te aseguro serán similares.

    De otras Delegaciones, al igual que yo dispongo de los datos y hago el seguimiento a estos compañeros que siguen afiliados a mi sindicato, podéis solicitarles datos a los responsables de vuestras zonas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  43. Este año me imagino que a nivel nacional, se preven 60 subarriendos mas.

    Palabra del niño Jesus

    ResponderEliminar
  44. También te equivocas subarrendado.

    La empresa quiere devolver a Repsol Comercial sobre 120 estaciones aunque no creo que esta consiga "colocar" mas de 60, la cifra que tu expones.

    Hay que tener en cuenta que aunque soltemos 60 o 70, recibiremos alrededor de 50, como todos los años, incluso mas.

    Saludos cordiales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recibimos 50 como si recibimos 100, el problema es de los que tengamos la desgracia de encontrarnos entre esas 60 que salen. Por mi como si entran 400, lo que da canguis es pensar que puedan tener idea de soltar tantas estaciones como son 120.

      Eliminar
    2. Ank.

      Te aclaro que solo estoy informando.

      Coincido contigo en la intranquilidad de los compañeros de esas Estaciones, que son todas las que tienen un resultado operativo negativo.

      El dato de las que recibimos, lo doy simplemente para indicar que Campsared no se está liquidando, simplemente que nuestra Empresa tiene como estrategia actual, intentar no gestionar las Estaciones que no es capaz de conseguir que ganen dinero.

      Antes también ocurría pero no con tanta prioridad.

      Como es habitual las personas no importamos, solo el vil metal.

      saludos

      Eliminar
  45. LAS PERSONAS NO IMPORTAMOS,SOLO EL VIL METAL.

    eso despues de que nos vendieran la implantacion de la venta activa y sus consecuencias por 4 monedad,creo que ya lo sabiamos todos.

    tal vez eso trajo beneficios al bolsillo de algun compañero,pero por cada uno que esta contento por vender SP,ONCE,ETC ETC y ganarse algun euro a mayores,hay 4 o mas que no lo estan ni aun ganando algunos euros mas todos los meses.

    ya no digo nada de los que en nomina,apenas ven esos beneficios o incluso ni los ven y encima tienen que pujar todo el dia con la venta activa.

    quiero dejar claro que yo no conozo a nadie que este contento con la venta activa y sus consecuencias,stress,ansiedad por vender algo a quien sea y como sea,falta de sueño,etc.

    o sea que en otra delegacion,igual la andaluza,por ejemplo,hay 4 compañeros o mas que estan contentos en contra de 1 que no lo esta.

    YO SOLO PUEDO DAR DATOS DE LOS COMPAÑEROS DE MI ZONA QUE CONOZCO Y CON LOS QUE HABLO y claro esta me fio de lo que me dicen,si me mienten y luego van contando que la venta activa es genial,NO LO SE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que tienes todas la razón revoltosina, como en el caso de los recortes de Rajoy, creo que la realidad supera los sentimientos de la gente. Me explico. Una vez sumidos en la crisis hay que tomar medidas de todo tipo y la cuestión sería saber si son las acertadas o habría que haber tomado otras.

      Pues bien, en el caso de nuestra empresa, como dueña de nuestras horas de trabajo, decidió que en vez de hablar del tiempo y del tráfico gastáramos la saliva en vender SPs. No había negociación posible, ella podía aplicarnos al artículo del convenio que dice (más o menos) que estaremos obligados a realizar todas las actividades encaminadas a la mejora de la actividad comercial.

      Había que hacer ese trabajo por narices, y cualquier otro que se inventen en los próximos años ya que ellos son los que mandan y ateniéndose a ciertas reglas pueden hacer de su capa un sayo cuando les venga en gana.

      Los sindicatos no podían negarse, únicamente negociar que nos pagaran algo a cambio de realizar ese trabajo. La empresa no estaba obligada, sin embargo, algo se consiguió.

      Eliminar
    2. Como tú, considero que nuestra vida ha empeorado desde que apareció la venta activa, pero la empresa es la que paga, y si mañana nos visen con trajes de lunares por que dicen que incitan a la compra, nos veremos disfrazados de queso gruyere.

      Por ello no hay que cargar tanto las tintas sobre los sindicatos, ellos no es que acepten trabajos a cambio de dinero, ellos consiguen algo de dinero a cambio de trabajos que de otra forma nos veríamos obligados a hacer de forma obligatoria. Por ejemplo hacer pan, se aceptó sin discutir ningún tipo de incentivo, y otras cosas se han peleado. Así que los sindicatos ejercen de pedigüeños: "Dame argo payo", y a veces consiguen algo para todos nosotros.

      Lo que tenemos que tener claro es que la empresa es la que manda y como en el caso de los recortes del gobierno, podrá equivocarse o no, pero no hay más narices que entrar por el aro. Trata de que seamos más productivos, que es el sino de estos tiempos: aumentar la productividad del trabajador.

      Eliminar
  46. ANZSUNAMUN,tienes toda la razon pero considero que esa no es la forma de que seamos mas productivos,al contrario,los estudios demuestran que unos trabajadores contentos son mas productivos que unos descontentos.

    por lo que se ha dicho en el blog,en el pais vasco aun no funciona la venta activa como tal,otra cosa es que la hagan,acaso se firmo para unos si y para otros no?

    cambiando de tema,anoche vi en A3 un reportaje de camara oculta sobre el trabajo y por casualidad salio un agricultor de melones de ciudad real.para empezar los melones no eran tratado con algodon,sino que directamente los tiraban al remolque del tractor,los trabajadores que los recogian,inmigrantes sin contrato y el unico español que habia lo hacia por necesidad aun debiendole mas de 1000 euros.

    se que son casos excepcionales y que no todos los agricultores en ciudad real son asi,pero espero que nuestros melones no provengan de dichas circunstancias.

    ResponderEliminar
  47. Revoltosina
    Te explico lo de la venta activa en Vizcaya y Guipúzcoa porque creo que tienes algunas ideas preconcebidas erróneas.
    1- En Vizcaya y en Guipúzcoa, Campsared hace las mismas promociones y campañas de productos para la venta activa que en el resto del territorio nacional, excepto en canarias que tienen sus propias campañas.

    2- Los Encargados tienen que realizar las mismas tareas para la realización de la venta activa y los expendedores reciben la misma presión que en el resto de provincias para aumentar ventas de esos productos.

    3- La única diferencia es que estos compañeros no cobran incentivos, porque a ellos no se les aplica el Convenio Estatal y esa parte del Pacto Sindical, por lo que la venta activa que realizan no se ve recompensada como al resto de España en los indicadores de la norma de incentivos.

    4- Los sindicatos que representan a los compañeros en estas provincias aun no han llegado a un acuerdo entre ellos para realizar una propuesta que presentar a Campsared, para ver recompensado ese esfuerzo de venta activa en una compensación salarial.

    Por tanto te aclaro, y esto lo podrán ratificar compañeros que escriban de estas provincias, la venta activa existe, se hace lo que ocurre es que no se cobran incentivos.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja....

      Cierto es que la empresa realiza las mismas promociones y las mismas campañas y posiblemente los encargados realicen las mismas tareas, pero de presion, 0.

      Si lo intentan, pero como no cobran incentivos presion 0.

      Que se lo digan a los ventas activas que van de otras provincias a intentar inculcar la filosofia, le sacan a palos de las estaciones, metafora, y si no al secretario general de cierto sindicato estatal, que va ofreciendo que firmen el plan de incentivos como algo buenos y le dicen que por 100 pavos no aguantan la presion que el resto de los trabajadores.

      Eliminar
  48. o sea,si no he emtemdido mal,en vizcaya y guipuzcoa,realizan la misma venta activa que realizamos nosotros,pero por la cara.

    llevamos con la venta activa bastante tiempo y los sindicatos no se han puesto de acuerdo.que opinan nuestros compañeros? es como si un fuego te esta quemando y los bomberos no se ponen de acuerdo en como apagarlo.

    lo que veo claro es que somos una gran plantilla,pero la cual parece dividida por grupos y cada grupo tiene unas ventajas o inconvenientes con respecto al otro.

    asi dudo que nos pongamos todos de acuerdo para apoyar a los sindicatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es que un expendedor entra a trabajar en una estación, y le dicen lo que tiene que hacer, limpiezas, pan, pista, etc, y entre ello lo de la venta activa. Los antiguos tal vez no lo hacen, pero los nuevos que entran, si, de modo que la situación es complicada de negociar, ya que los nuevos hacen todo lo que les dicen por que quieren ganarse un puesto.

      Es decir la venta activa se hace depende quien. Eso si, los encargados, como tienen también que acatar lar órdenes tienen que alentar la venta de productos de forma activa.

      Eliminar
  49. Revoltosina te aclaro lo que has entendido bien u lo que has entendido mal.

    Has entendido bien

    1- los compañeros de Vizcaya y Guipuzcoa hacen la venta activa por la cara.


    Lo que has entendido mal y te explico de nuevo.

    1- Los trabajadores de esas provincias hacen venta activa a pesar de la opinión de los sindicatos, y el hecho que los trabajadores la hagan gratis, empeora las posibilidades de un acuerdo con la Empresa.

    Es algo obvio, es muy difícil conseguir una compensación por algo que ya se hace gratis, pero a pesar de todo, los sindicatos de esas provincias, lo intentan.


    2- En lo que no se ponen de acuerdo los cinco sindicatos que tienen representación en los comités provinciales de esas provincias, es en la propuesta de compensación económica o de cualquier otro tipo por la venta activa que se realiza.
    También hay que explicar que al menos el convenio de Guipuzcoa, tiene un articulo que, los empresarios y algún sindicato entiende, permite la venta activa de todo tipo de artículos por una compensación de unos 22 euros mes



    3- Los sindicatos de lo que no tienen duda, es que independientemente de lo que opinen los trabajadores de la venta activa, los trabajadores la están realizando mayoritariamente.

    4- En el caso de realizar alguna propuesta, ya sean de los cinco sindicatos o los que representen la mayoría de esos comités provinciales a la Empresa, la Empresa no tiene porque aceptarlo, si como hasta ahora, considera que es un acuerdo en los términos que se han presentado en alguna ocasión, discrimine a los trabajadores del resto de España.

    Por ultimo revoltosina un favor.

    Emite opiniones sobre los asuntos que comente, te ruego no interpretes ni opines lo que no he escrito o comentado. Por favor se cuidadosa de no opinar sobre lo que no digo.

    Revoltosina, este es un tema que simplemente aclaro ,porque periódicamente hablas de los privilegios de estos compañeros sin conocer realmente su situación. Su situación actual es esta. Convenios caducados como nos ocurre a nosotros y venta activa igual pero sin cobrar incentivos ni por la venta activa ni por el resto de indicadores que nosotros tenemos

    Gracias anticipadas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  50. PEPE AVESADA,intentare atenerme a lo que comentas.

    tienes razon,no conozco la situacion de nuestros compañeros vascos.

    tampoco entiendo como es posible que se negocie la venta activa y en unos sitios la cobremos y en otros no.suponia que la negociacion era para todos igual.

    ResponderEliminar
  51. Vuelta a la rueda de molino ; si esta no da mas trigo,pues nada no cobramos y santas pascuas.La venta activa "bien" pero que no me obliguen a vender lo que quieran simplemente a partir de unas cantidades cobrare si no llego pues aquí paz y después gloria ya que esto lo implantaron de manera que a lo largo del sistema cada vez nos seria mas difícil alcanzarlos ( es como la zanahoria para el burro).A parte que sigo diciendo que lo implanten de manera individual, mis compañeros venden mas porque son mas graciosos pues hurra por ellos y a mi el dia que se me de bien pues de pu.... madre Esta gente no tiene limite , en ningun sitio tienen esa venta tan agresiva ( ofrecer dieciocho cosas a la vez )POR DIOS ES UN SIN VIVIR A si que lo que yo saque pa mi y lo que saque el compañero pa el

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias a todos

    No se si tenéis algún ejemplar de ese panfleto llamado "Conoce tu nómina" a mano

    Echadle un vistazo:

    Plus "Confección Parte"- Convenio Vizcaya, pero también hay uno para Guizpuzcoa
    Plus "Publicidad"- Convenio Vizcaya
    Plus "Nochebuena"- Convenio Vizcaya y Guipuzcoa

    A los alaveses no les ponen ni el "Canal Plus"

    Nuestros compis vizcainos y guiputxis, si se resecan la boca con el cliente para venderles un rioja reserva a sus clientes, es, como dice ANKSUNAMUM, para fijar puesto en la empresa o porque ven zozabrar su barco y a lo mejor pueden suplir la falta de venta de litros con ventas en tienda o por pura vocación comercial

    Porque por dinerito extra a final de mes no creo que sea

    Así a ojo me salen más de 1200 € como poco sin el resto de pluses que tenemos en toda la península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CONOCE TU NÓMINA lo teneis en el apartado nóminas entre los documentos del Blog.

      Eliminar
  53. He echado un vistazo al convenio de Vizcaya Empezamos por las horas 1720, seguimos por plus de trasporte cuatro veces si es jornada partida, plus de nochebuena y nochevieja 120,20€ dias festivos 55,63, plus por llevar los colores de la empresa 24,15€,gasolina y productos con un descuento igual al beneficio que obtuviera ellos y siempre las cantidades para el desplazamiento al trabajo y por ultimo las IT EL 100% MENOS LOS TRES PRIMEROS DIAS.Esto resumido ya que como comprenderéis es largo ¡Ha y 31 días de vacaciones .La venta activa lo harán cuatro pelagatos , que lo único que hacen es jo...er al compañero y si se saca algo de bueno al negociar engancharse al carro A lo mejor no he entendido algo ,pero es textual tal y como va redactado .Y yo digo así es mejor¿ no?

    ResponderEliminar
  54. No estoy de acuerdo contigo, Maly

    Si tu te has currado con un cliente una venta, como quien le vende la gran muralla al gobierno chino, y resulta que en vez de comprartelo a ti por la mañana, me lo compra a mi por la tarde, porque ha sido una compra reflexionada y no por impulso... ¿Que pretendes que haga? ¿Que te guarde el dinero y lo picas tu al día siguiente? Meeecc.. Ilegal y trampa, más con inventarios de por medio.

    Prefiero seguir con el sistema de venta por equipos.

    Es tan válido el jugador que da pases de gol como el que los mete

    ResponderEliminar
  55. Además para vender una lata de aceite, también hay que quitarle el polvo de vez en cuando, y que todo tenga aspecto de supermercado. Si la tienda tiene aspecto de peli de terror, porque mis compañeros no han querido ni oler el trapo durante el mes que me he ido de vacaciones, ni aceites, ni quesos, ni leches. El cliente paga y se pira antes de pillar una infección

    ResponderEliminar
  56. Revoltosina te contesto a tu pregunta.

    La venta activa esta negociada dentro de la norma de incentivos como uno de las cinco funciones que tenemos que realizar para cobrar incentivos. (leer articulo 3.2 de la norma de incentivos)

    Al tener los compañeros de Vizcaya y Guipuzcoa un regimen salarial especial derivado de la aplicacion de sus convenios provinciales, se especifica que la Empresa y sindicatos buscaran una formula para poder aplicaar incentivos en aqurllas provincias.

    De momento las propuestas realizadas por los sindicatos mayoritarios en Vizcaya, no me consta que se halla realizado ninguna en Guipuzcoa, no han sido aceptadas por Campsared y las de Campsared no han sido aceptadas por esos sindicatos.

    Indico que en esas provincias la mayoria de los comites provinciales las tienen los compañeros de los sindicatos LAB y ELA, siendo minoritarios UGT, CCOO y USO.

    ResponderEliminar
  57. Maly

    Coincido contigo en que hay que buscar una formula para que los incentivos sean individuales o al menos mixto, comunes en algunas cosas, mermas, operativo,ventas carburante, pero individual en lo que se rrefiere a ventas de tienda, por ejemplo.

    sin duda cuando se encuenttre una formula, justa, transparente y facil de aplicar informaticamente, creo que conseguiremos cambiarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Maly y vendedor activo.

    En otras ocasiones hemos hablado de las ventajas de esos dos convenios provinciales.

    Como resumen diré que en Campsared esas ventajas son sobre todo a partir que se adquiere antiguedad, porque un quinquenio tiene un valor casi el triple de el convenio estatal.

    en el resto de conceptos teened en cuenta que unos sustituyen a otros no se duplican o irectamente no se pagan los del pacto de campsared.

    en cualquier caso, es una ventaja de la lucha de estos trabajadores en los años 80.

    Actualmente estos convenios estan caducados como el estatal y con las mismas dificultades para sacarlos adelante, tanto por la voracidad empresarial, como por la pasividad de los trabajadores.

    Esperemos que el otoño sirva para animarnos a movilizarnos y conseguir "salvar los muebles", sino que "don mariano" nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  59. aprovecho para invitaros a participar masivamente en las movilizaciones que comenzaran el jueves 19.

    Sin duda será un termómetro para que las cúpulas sindicales valoren aumentar la intensidad de las movilizaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno se merece una respuesta contundente para que recorte de otros sitios. Los últimos ajustes van a hacer que los sueldos sean todavía más cortitos, y el consumo más reducido.

      ¡Y la intención de voto aún se mantiene en niveles altos! ¡Increíble!

      Eliminar
  60. Teneis colgado el Convenio de Bizkaia, me lo ha enviado una compañera ya que el enlace que yo tenía estaba eliminado. Ahora teneis los dos.

    Si veis algún documento defectuoso o que no se abre me lo comentais.

    ResponderEliminar
  61. En esta pugna por hacerse con la mayor representación posible -ante cuyo asunto tengo argumentos a favor y en contra- hace unos días me mandaron (desde dos sitios diferentes) una sentencia que estima procedente la impugnación de unas elecciones a Delegado en la estación de servicio Almudevar de Huesca.

    Al contrario que hace unos días, en este caso el Juez se atiene a los art. 63.2 y 63.3 del Estatuto de los Trabajadores por que las empresas que no alcancen los 50 trabajadores constituirán comités de empresa.

    Es decir, salvo alguna sentencia favorable, parece que el criterio mayoritario de los jueces es el de atenerse a lo acordado por CCOO y UGT de ceñirse a la ley a rajatabla dando lugar a la proliferación de Comités de Empresa en ve de delegados como antiguamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Huesca es un laudo arbitral, pero puedo informaros que hay varias sentencias judiciales favorables, y para prueba, en el mismo mes que STR ganó, por via judicial, la demanda de Valdemingómez, CCOO y UGT ganaron la demanda de Aluche. Lo que pasa es que algunos, dicese STR, hacen mucha propaganda sindical de una victoria y no dicen nada de las sentencias que no les son favorables.

      Eliminar
    2. La verdad por delante17 julio, 2012 19:58

      Ya me gustaria ver a mi las "varias sentencias" favorables a CCOO y UGT, dejaros de mentir, dejaros de lanzar mierda contra quien no quiere eso con vosotros, solo luchar por el trabajador y mas en este momento.

      Por que no informas que el Laudo arbitral tambien dio la razon a CCOO y UGT en valdemingomez y luego un juez le dio la razon a STR, porque no informas que no tiene nada que ver la fecha de la demanda de Aluche y la de Valdemingomez, existen meses de diferencia, no mientas y por que no cuentas las circustancias que hicieron que la demanda de ALuche fuese perdida por STR.

      POr que no informas que CCOO le dio poderes a UGT para vaya a los juicios en representacion de este, tiene cojones ya no ir a los juicios. Por que no sacais a la luz el acuerdo alcanzado, igual algun trabajador se quedaria prendado de leerlo.

      Dejaros de mentir y a trabajar por el trabajador.

      Adicto Miente.

      Anksunamun, describe tus argumentos en favor y en contra, igual sacamos algo en concreto.

      Eliminar
    3. La verdad por delante17 julio, 2012 20:01

      Por que no cuentas lo que paso en Guadalajara, con las elecciones y vuestras impugnaciones tardias cuando ya habiais cometido el error. Muchas cosas a las que no estabais acostumbrados por que haciais lo que se os ponia de la polla y ahora teneis que trabajaroslas.

      Esta la cosa tranquila en el blog con el tema sindical, porque tienes que mentir y soltar mierda contra vosotros mismos.

      Eliminar
    4. La verdad por delante17 julio, 2012 23:08

      Salvo alguna sentencia favorable, la mayoria..."¿que mayoria?
      ¿que es la mayoria?¿cuantas sentencias son mayoria? lo puedes explicar anksunamun, no te dejes guiar por los cantos de sirena de Adicto y alguno mas. Espero que Adicto se explique en el tema que continua.

      Eliminar
    5. La sentencia de Aluche es de 1 de Febrero de 2012.

      Laudos y sentencias hay, por poner ejemplos de comites, en Asturias, Alicante,Vizcaya( con ELA y LAB )......

      De los años 2000, 2005, en adelante hasta la fecha actual.

      Y no te voy a dar más datos.

      ¡¡¡¡ ADICTO NO MIENTE, CUENTA LA VERDAD !!!!

      Eliminar
  62. Este va a ser el primer mes desde que se inauguró el Blog, repito, la primera vez que no se superan los comentarios del mismo mes del año anterior. Siempre se había conseguido, pero este mes de julio de 2012, está lejísimos de los 380 comentarios de julio de 2011. Como se nota que estamos en recesión. Alguno tendremos que quitar hasta internet. Yo de momento este año no voy de vacaciones, otro más que no gasta en viajes.

    Dicen que cuando la recesión llama a la puerta, la felicidad amaga con irse por la ventana. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal (tampoco lo he mirado), el año pasado tu, yo y unos cuantos compis del foro anduvimos en una reyerta dialéctica con un tal Patxarán... De ahí el abultado nº de comentarios de entonces. Nos falta "Zoco", jejeje

      Eliminar
  63. A vendedor Activo me refería a cobrar los incentivos de las ventas de los cuales siempre he estado en desacuerdo ,a lo demás soy la primera en no echarme atrás aunque los demas no sepan siquiera donde esta los trapos para limpiar"mucho cacarear"poco limpiar pero a mi lo que me mata es la presión y amenazas nada mas .Y de trampas nada ,eso se queda para los "listos"

    ResponderEliminar
  64. Pepe Avadesa los convenios ya se que están caducados ,y así se quedaran por el tiempo que corresponda pero yo prefiero el de Vizcaya.Lo de implantar otra forma de incentivos que sea fácil informaticamente, a través de ventas por turno sale lo que se ha vendido cada uno, quizás sea lo que mejor esta dada la capacidad de nuestros informáticos , que no son capaces de integrar cada una de las funciones tarjetas ,facturas etc todo hay que dar dieciocho teclas .Eso no seria difícil y así todos contentos A lo mejor hasta le salia a la empresa mas rentable, pues cabe la posibilidad que algún compañero se cabree porque el anterior no ha conseguido vender nada y el no se esforzaría mucho ,pues nada todo para el que venda mas .Seria una opción ¿no?

    ResponderEliminar
  65. Si mi compañero se ha tirado la tarde del dia anterior ofreciendo, calentando orejas a los clientes y a veces casi metiendo productos en los coches mientras nombraba o se inventaba 100.000 cualidades de cada SP, y no vendió nada...

    ¿Es justo que yo, que al día siguiente me limité al sota-caballo-rey del repostaje y cobro, sin soltar ni un "desea algo más", pero vendí, sin querer, 8 latas de aceite ( y las tiqué) me lleve esa parte de incentivos que si se merecía mi compañero?

    Pregunto

    ResponderEliminar
  66. Si se incentivara más a las estaciones que superan la cifra de ventas de productos alternativos con respecto a la marca del año anterior, o el margen comercial, por ejemplo, quizá no sería tan difícil (la ropa de repsol, por ejemplo, tiene un margen bastante alto y deja bastante dinero en las estaciones). En vez de estar como loros ofreciendo melones podridos, podríamos dar salida a las cajas de zapatos que aterrizan sobre nuestras cabezas cada vez que vamos al almacén a por un pack de coca-colas

    ResponderEliminar
  67. Respecto a la venta activa en Vizcaya y Guipúzcoa.

    Me consta que los trabajadores de estas provincias reciben fuertes presiones diarias para que cumplan los objetivos de venta impuestos unilateralmente por la empresa.

    Por otro lado, también me han comentado, aunque en este caso reconozco que no he podido contrastar la veracidad de esto, que a los trabajadores recien contratados se les incluye una clausula en sus contratos donde se compromenten a efectuar la venta activa.

    Querría contrastar esto último porque dicho así supone un quebranto manifiesto de su Convenio Colectivo... a no ser que se les incluya en el Convenio Nacional.

    En este último caso supongo que no tendrían mas que solicitar por escrito el paso de un convenio a otro... y supongo que automáticamente se ejecutaría la clausula de "rescisión de contrato por no superar el periodo de prueba".

    ResponderEliminar
  68. sigo diciendo que saquen las ventas por vendedor y todo para el que venda; un dia tendra mas suerte uno y otro dia lo tendra el otro
    Lo que no es normal es estar todo el dia cacareando.Decirme en que comercio tienen ese método, solo en los mercadillos y ademas los gitanos ¡ja guapa llévame los ajos un eurito na mas!!
    Y por otra parte Vendedor Activo quieres decir que se da el caso aunque se este todo el dia ofreciendo venderás o no venderás y llega el compi y vende sin esfuerzo.Pues entonces a que estar toda la jornada igual, si quiere información el cliente se le da y se le canta las mil maravillas del melón y de lo que haga falta como en cualquier tienda que se precie y santas pascuas
    Bueno es defender lo indefendible ya lo se , si no nos ponemos en esto de acuerdo por 4 € como lo vamos hacer en otras cosas

    ResponderEliminar
  69. Y es mas no deberíamos ni mendigar unos pocos euros a través de incentivos .Si no exigir un salario digno ,eso seria el objetivo a seguir y alcanzar lo demás se negociaría o no .Pero el salario seria lo principal

    ResponderEliminar
  70. Sex-shop Red

    Contesto a tu pregunta.

    Cuando se contrata a un eventual en Vizcaya el convenio que le aplica Cred es el de Vizcaya.

    Sin embargo en Guipuzcoa le aplican el Estatal.

    De todas formas el trabajador puede pedir que le cambien el concenio de aplicación.

    Por otro lado los contratos no traen ninguna clausula especial.

    es el mismo contrato estandar que se aplica en el resto del territorio nacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Y por fin, el último capítulo del magnífico relato de revoltosina, versión remasterizada: PESADILLA EN LA ESTACIÓN (4º parte).

    Os recomiendo leerlo desde el principio.

    ResponderEliminar
  72. Para los que quieran ir de campsared a la manifestacion del jueves en Madrid,en la plaza de Neptuno,enfrente del VIPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las manifestaciones sirven para estar vivos, para demostrarnos que no somos cadáveres. Porque vivir es protestar.
      [...]
      Sirven para comprobar que aún somos ciudadanos y no borregos.
      [...]"


      (http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2012/07/17/%c2%bfsirven-para-algo-las-manifestaciones)

      Tendríamos que armar una buena, a la altura del destrozo que han hecho con nuestras conquistas sociales.

      Eliminar
  73. La verdad por delante ha escrito por ahí arriba, a la altura del día 15 por si alguno quiere leer lo que ha escrito.

    Procuraré informarme. No obstante, seguro que Adicto... te aclara más detalles. Yo ahora en verano, no puedo ni con las botas, me cuesta concentrarme en temas que no son de rabiosa actualidad. Tengo el síndrome del trabajador acuartelado, que solo espera la hora de paseo.

    Los cantos de sirena me ayudan a dormir la siesta.

    ResponderEliminar
  74. DEMAGOGIA,
    Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.WIKIPEDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es lo que la "señora" vicepresidenta de este desgobierno ha usado recientemente cuando ha apelado al miedo de la gente a la intervención, diciendo eso de que "si ellos no toman medidas, vendrán otros a tomarlas, y será peor"...

      Me recuerda a ciertas reuniones en las que nos decían que hay 5 millones de posibles empleados deseando cubrir nuestros puestos... Dando a entender que cualquiera puede cubrir el puesto en el que estoy, hay 5 millones de personas que pueden dar la talla (curioso) y que yo estoy donde estoy de pura casualidad y no porque me lo merezca

      Pero también me recuerdan a los altos cargos de vuestros sindicatos cuando empiezan los discursos con sus "compañeros y compañeras"

      En fin

      Eliminar
  75. VENDEDOR ACTIVO,has dado con el dedo en la llaga.PARA MI,DEMAGOGIA,es todo lo que hacen los representantes de cualquier partido politico de este u otro pais.piden el apoyo popular para llevar a cabo esto y lo otro y cuando se lo dan,enseguida se olvidan de porque lo recibieron.

    tambien te aseguro que hay 5 millones de personas deseando cubrir nuestros puestos,pero que no se engañen,hay un tanto por ciento que prefiere seguir cobrando el paro y subvenciones a trabajar,otro tanto por ciento que ni de coña trabajaria aqui en las actuales circunstancias y SI,hay un tanto por ciento que busca trabajo,muchos de lo que sea,y este no es un mal trabajo,otra cosa es que luego den la talla,porque recuerdo que aqui no vienes aprendido,ni la empresa te da un cursillo de 1 mes para que aprendas todo lo que debes,como ocurre en mercadona y otros supermercados.aqui el periodo de aprendizaje corre por cuenta propia y lo que aprendas en el es lo que podras usar el dia que te quedes solo en una estacion,sin nadie que te eche una mano.asi que yo no apostaria por esos 5 millones.

    tambien hay 5 millones deseando cubrir puestos en politica,bancos,altos cargos de empresas,yo inclusive,creo que peor no lo podriamos hacer.

    ResponderEliminar
  76. La verdad por delante18 julio, 2012 18:52

    Palabras de Adicto...."pero puedo informaros que hay varias sentencias judiciales favorables, y para prueba, en el mismo mes que STR ganó, por via judicial, la demanda de Valdemingómez, CCOO y UGT ganaron la demanda de Aluche. Lo que pasa es que algunos.......",

    Resulta que una es en Febrero y otra en Junio. Pues el mismo mes, a mi no me parece.

    De todas formas podias contar que fue lo que paso en la de Aluche y porque la ganaron, y ademas podias explicar la diferencia de la resolucion de un Laudo y una sentencia judicial.

    STR se creo en Campsared en 09-2011, que tiene que ver los años 2000 y 2005, yo tenia una tia en granada que se opero en 2002 de varices, para lo cual es lo mismo.

    ¡¡¡¡ ADICTO NO MIENTE, CUENTA LA VERDAD !!!!

    Pues si, no des mas datos, porque para los que das te dejas en evidencia. Cuenta su verdad, la que el querría escuchar o que sucediera, pero la realidad de la empresa y sus trabajadores es la contraria y por suerte, cada vez mas distante de sus pensamientos.

    Estaba la cosa tranquila sin abrasar a la gente en el blog con temas sindicales, para que levantas la mierda y te llenas de ella. Deja que cada uno trabaje en su linea y ya saldra el sol por antequera.

    ResponderEliminar
  77. Mas arriba dices ANKSUNAMUN que las manifestaciones sirven para estar vivos y demostrar que no somos cadaveres ;Pues entonces en campsared ( todos cadaveres) pues no se mueve ni Dios , ni los que estaban , ni los llegan y menos los que vengan ¿que fue de las propuestas de STR? QUE PASA CON UGT y con CCOO? o por lo menos de nada nos informan ni para bien ni para mal, que no se tomen vacaciones que estamos en crisis,Arreglemos lo de fuera , pero lavemos nosotros nuestra ropa sucia tambien
    Esto esta echo un solar, ¿sera por la politica de la empresa ? DIVIDE Y VENCERAS!!!cada vez se acentuan mas los problemas
    Es como con los politicos ,que se oigan comentarios que como con el otro no se movió nadie ¿ y por que ahora? ¡que pais Señor!! que pais

    ResponderEliminar
  78. Maly, te puedo asegurar que los compañeros de STR, no estan descansando, te puedo asegurar que algunos de sus integrantes ahora que esta de vacaciones y por eso les permiten, esta visitando estaciones y los movimientos siguen. Los demas no lo se, pero de STR, te aseguro que si.

    Piensa que la logistica no es muy grande y para dar recorrido se necesita mucho mas tiempo, pero se esta trabajando y no os dejan solos, se estan celebrando asambleas, se estan visitando y atendiendo a compañeros, buscando soluciones a problemas sin mediar arbitros ni jueces y se esta en la carretera. Como te dije ahora que estan de vacaciones y que alguna vaca sagrada de los estamentos altos de CCOO no lo puede impedir se esta saliendo a visitar estaciones. Cuando se esta trabajando es mas dificil, por que aunque estes librando te acusan de hacer labor sindical en horas de trabajo y luego tienes que estar justificando. STR no tiene liberados.

    ResponderEliminar
  79. Coincido con Parlatin que la actividad sindical sigue, permiteme el termino, frenetica.

    Te comento como hago siemprre.

    Si tienes alguna duda o pregunta concreta me tienes a tu disposición en el blog y en mi mail, y a los compañeros de comisiones y de resto de opciones sindicales de tu zona seguro que localizables.

    Os voy a aportar algunos datos del tema de los subarriendos que tanto os está preocupando estas semanas.

    a lunes 16 de Julio en Campsared se han subarrendado este año 54 Estaciones de 3ervicio, dejando de pertenecer a Campsared 178 compañeros.

    Se han cogido 28 Estaciones de Servicio incorporandose a Campsared en esas estaciones 188 compañeros.

    La previsión que nos aporta la Empresa es que puedan salir de Campsared unas 30 estaciones mas y se incorporen unas 10 en lo que queda de año.

    Esta medida de devolver a Repsol comercial las Estaciones que tienen resultado operativo negativo, va a hacer que a pesar de las caídas tan importantes de ventas tanto de carburantes, tienda y servicios, la caída del resultado operativo, sea menor.

    Como sabeis este año la empresa esta intentado acercarse al resultado operativo previsto, basicamente con las estrategias de

    Devolver las Estaciones con perdidas

    Eliminar algún turno o refuerzo donde se pueda

    Busqueda de nuevas vias de ingreso, mrw, oscar mayer, burguer king, disney, comercio justo, etc, etc.

    A pesar de todo no se llegara ni por asomo.

    Datos mas concretos a vuestros rtesponsables sindicales de zona.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  80. comercio justo? con la subida de precios que ha habido esta semana?si ya eramos caros,ahora ya solo nos puede venir a comprar la gente VIP.

    ResponderEliminar
  81. y la gente vip menos; cada uno que se dedique a su negocio estos son los carburantes pues A VENDER CARBURANTES ,ya han empezado la guerra de precios por lo menos en Madrid hay es donde tienen que luchar con sus competidores , no en quitar de vender a las panaderias una barra de pan

    ResponderEliminar
  82. Desde mi visión como trabajador estoy de acuerdo con MALY. Deberíamos dedicarnos a la venta de carburantes... pero no te ofrezcas a ello que te ponen de "hunter" para captar clientes con el plástico diabólico llamado "Repsol Mas"

    Desde un punto de vista más comercial, no se que decirte, MALY, hay estaciones tan pequeñas y con tan poco volumen de ventas por litro, que si miras su resultado operativo, te darás cuenta que casi sacan más por la venta de productos alternativos (Tienda) que por comisión de carburantes...Tenemos un % de beneficio por litro muy escaso.

    Y las cosas como son, la gente se acuerda de comprar los domingos, cuando no hay nada abierto, y ahí estamos nosotros.

    Es lo que tiene estar viendo toda la semana al "mermelada" por la tele, que se te olvida todo lo demás

    Seguramente si trabajaramos con abanderadas habría una ganancia mayor en la partida de ventas de carburantes...

    ResponderEliminar
  83. Vendedor Activo por mas que intento comprender el porque las ganancias de las abanderadas con mas bastante mas plantilla de personal ,menos empeño en vender tienda.Estas se esmeran en dar mejor servicio al cliente , en cuanto a que el expendedor es eso expendedor de combustble Tienda ,pues si pero vamos lo que quiera comprar el cliente no se lo meten por las orejas
    Ya se que me diras que ganan menos pero el salario del convenio estatal es el mismo , nosotros que tenemos ,limpieza e incentivos , los cuales dado el sistema son cada vez menos .Entonces que les queda en 900€ netos Pues la verdad para 30 o 40 € mas !!?
    ¡(esto hablando de un volumen normal en ventas), esto echando la cuenta que en una abanderado hay "3 o 4" trabajando ,si fuese como dice en capmsared estos señores estarian pidiendo limosna lo cual no es asi yo conozco a mas de uno en gasolineras y estan nadando el dinero a parte que ganan mas de 900€ eso seguro .Que echen alguna hora mas , pues seguro las cuales aunque en B merezeria la pena y no estar todos los dias con la misma cantinela por parte de los encargadas por mandato del gran jefe
    Sabes lo que pienso , que hay mas jefes que indios y asi no funciona ninguna empresa ni tan siquiera esta que es tan grande .Que metan a despachar a toda esa gente que anda de aqui para ya y mirando al ordenador lo que ha echo mengano y tutano , a lo mejor les serian mas rentables, con un encargado en cada estacion seria mas que suficiente asi no habria que sacar tantos sueldos( creo yo ) QUE IMPRODUCTIVOS

    ResponderEliminar
  84. Fijate por donde ahora voy y leo en el face que el Sr Brufau gana al Año 7.600 millones MILLONES
    QUE PASADA , claro que yo no picaba tan alto,pero aun asi es una pa-sa-da-.Claro ahora va y dice que las arcas del estado estaran muy satisfechas con lo que esta gente ingresa ¡QUE CAPULLOS !! YO TAMBIEN QUISIERA TRIBUTAR UN 66% CON ESOS SUELDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos incentivos tiene el presidente, se ve que vende naranjales enteros para que le suba tanto el sueldo.

      Eliminar
    2. Mientras yo este mes 70 pavillos de incentivos...

      Eliminar
  85. A proposito ; que tal los incentivos desde el Mes de Marzo ahora , sin dar numeros si no quereis los mios desde que cambiaron de ud a euros, osea antes si teniamos que vender por ejemplo 1000 ud de pan y bolleria que serian a 33 ud ahora hay que vender 40€ diarios que equivale a 50 ud ¡¡me han bajado un 35% o 40%.Esto es lo que yo observe cuando nos pasaron el cambio No lo habeis notado fuera ya de la bajada de ventas , pues yo lo calcule al principio por el sistema de venta de unidades y seguiamos vendiendo lo mismo ¡pero hay amigos !!el sistema cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganamos lo que quieren que ganemos. Si alguna vez consiguiéramos superar en mucho los incentivos, volverían a reconsiderarlos y a cambiar el sistema.

      Eliminar
  86. Buenas noches a todos, hoy me han llegado noticias de dires y diretes y quiero aclararlo aqui en el blog, porque se que se lee mas de lo que pensamos.
    Os informo, que yo no he creado la pagina esa nueva "sin tapujos" que yo con mi tecnico de zona realmente mantenemos simplemente saludos cordiales y que solo una vez hace menos de un mes fue la primera vez que hable y le comente que solo cuando cambie de zona fue mi gran error.
    Que no puedo opinar de mi tecnico de zona porque no hemos tenido relaccion alguna y que no doy nombres de nadie que me hicieron la puñeta porque se que con el tiempo caeran solitos.
    Quiero que quede claro que yo no he creado esa pagina, que ya bastante tengo con mi vida, para opinar de la de los demas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ni caso, tal como os han tratado ahora vas a preocuparte por lo que digan de vosotros.

      ¡¡Y encima no das nombres!!

      Eliminar
  87. es de chiste.

    a los trabajadores nos cuesta un ojo de la cara,la subida anual en nuestros sueldo,que sobre una base de unos 1100 euros es calderilla y para los dirigentes se autorizan una subida del 5% sobre una base enorme.hay que echarle cara.con lo que cobra el señor brufau,pagan las nominas de los 6000 empleados de campsared y aun sobraria algo.

    YO ESTRESADA,por mi parte estate trankila,ni se me ha pasado por la cabeza que pudieras haber sido tu.no conozco ni a la protagonista del articulo ni a nadie que encaje con ella ni con quien pudiera haberlo escrito.

    ResponderEliminar
  88. Un cliente me dijo que también las azafatas de Ryanair vendian loterias, estaba alucinado. Lo he comprobado y efectivamente. joder que mal están las cosas....

    http://www.youtube.com/watch?v=RZkA68Zc7HE

    http://www.youtube.com/watch?v=e5Uxo3tcaco

    ResponderEliminar
  89. otra, esta es buena

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=hO8UoIMFbLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden vender melones por el sobrepeso, y por si contienen explosivos, pero si no, también lo harían. ¡Maldita crisis!

      Eliminar
    2. Y la prima de riesgo desbocada en 610, Valencia solicitando un rescate, y media España convulsa manifestándose por los recortes.

      Espero que nadie del Congreso vuelva a tener el mal gusto de gritarnos: ¡Qué se jodan! Ya estamos jodidos, no hace falta que nos lo aclaren.

      Eliminar
  90. Ganamos lo que quieran ellos que ganemos;dices ANK PUES QUE NO SIGAN DEFENDIENDO LO QUE NO TIENE RAZON DE SER .Los incentivos segun nos dijeron en los comienzos seria la panacea ¿es asi como lo revisan
    nuestros representantes? por que ahora no rechazan las formulas que vienen aplicando? cobrando 70 o 80€ e incluso lo mínimo 68€ y que valla por delante que prefiero no cobrar nada si eso poco o mucho me trae a maltraer pero ya que me exigen y hay que hacerlo ¡¡si o si!! que me den una comisión en condiciones , no limosna
    A proposito ¡¡que subida en los precios de tienda tan descarada!! no os habéis fijado? mas de uno se ha ido sin comprar el bote de cerveza

    ResponderEliminar
  91. Interesante pensamiento de algo ya debatido muchas veces en este blog.
    Parece ser que el pequeño mundo de individuos que pueblan el blog, piensa de una forma parecida.
    Curioso es que los que estan en el punto de venta lo vea de una forma y los no estan en el normalmente los vean de otra
    Cosa de los incentivos,

    De todas formas como se que Pepe va a entrar en el tema, solo decirle que por mucho que lo explicas a la gente no le queda claro, algo tendra o algo fallara en ello.

    Por que ya no soy solo yo, que busco algo mas que lo malo de la norma, ya son algunos mas aqui y tu se lo explicas y ellos siguen sin verlo.

    Y ya solo falta Alex 32 diciendo que todos soy yo escribiendo, maly, resvoltosina, yo estresada, erc...



    salud

    ResponderEliminar
  92. No es que no lo vea claro es que no lo veo.Lo que si veo es mi nomina cada vez mas mermada en parte por los dichosos incentivos ,por la no subida del convenio y por si la subida de los precios y veo eso si que no soy la única que ha cobrado lo minimo y alguien mas habrá digo yo, pero no se el porque de este hermetismo cuando todos sabemos la porqueria que cobramos ,cuando somos de los pocos españoles que seguimos trabajando a destajo por mucho que nos digan que somos unos privilegiados .Esto tampoco lo veo

    ResponderEliminar
  93. La norma estara bien para la empresa para nosotros ya se veía desde el principio,cuando mes a mes te subian las unidades luego te meten las SP por unidades la Once igual las pasan por venta en euros y para mas INRI ahora la 4 Ks lo mismo
    Esto no lo ve nadie? ,con razon dicen que no nos pagan por pensar
    Luego vienen y nos dicen que todo esta bien y tenemos que creérnoslo .Pues yo creo lo que veo y mi nomina no me dice lo mismo como ya he mostrado en mas de una ocasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en Madrid, los dos miembros de CCOO que pasan por las estaciones, reconocen que se firmo a la baja, que que querian que hiciesen, si lo pagan porque quieren, si la empresa no quisiera no lo firmaria, esta fueron o son sus palabras, que tal y como esta la cosa que gracias que los estan pagando.

      Asi que luego no nos vengan diciendo que son cojonudos y que ganamos mas. Los trabajadores de las estaciones, por lo menos las que conozco de Madrid no lo ven.

      Sin ir mas lejos, estacion con unas ventas de 139% de objetivo cumplido en tienda y servicios en Junio y ahora solo falta que digan que Junio fue malo, se llevan 43,58 euros por este cometido. y asi mes a mes, como vendo describiendo, si sumamos todos los meses, llevan ya mas de 250 euros perdidos solo en esta partida de ventas de tienda y servicios, en lo que va de año, con respecto a lo que ganarian con la anterior norma. Y esta claro que alli en la profundidad de castilla leon, existe una estacion que gana mas, estoy seguro, pero la gente mira por lo suyo y por su trabajo y cada vez curran mas y ganan menos.

      Eliminar
    2. Yo también creo que se firmó a la baja por varias razones:

      •La empresa quería cambiar los incentivos si o si.
      •Los sindicatos no tienen toda la fuerza que deberían (falta de apoyo de trabajadores, dependencia de la empresa, etc) para oponerse con fuerza.
      •Ante el empeño de la empresa solo quedaba aceptar su juego y sacar la máxima tajada posible (negociación).
      •La empresa es la que paga, y nunca va a regalar el dinero.
      •Los sindicatos hicieron su trabajo sin resultados milagrosos, el plan de incentivos presentado era el mejor posible para que la empresa lo aceptase, de otro modo se habría negado e impuesto sus criterios por el artículo 33 (ése tan famoso del antiguo régimen).

      Eliminar
    3. No obstante, aunque me lluevan palos, en la situación actual, siempre es preferible perder parte del sueldo que el trabajo (es una opinión personal).

      Y si, creo que primero hay que intentar recortar de cualquier sitio antes que de los sueldos de los trabajadores, eso crea quemados y desilusionados.

      Eliminar
  94. otra estación que se va de campsared 46784 en Toledo.......mañana nos reúnen con el nuevo gestor. Ire poniendo cositas, e condiciones y demás por si les toca a otros compis.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡POR FAVOR, NO ESCRIBAIS COMO "ANÓNIMOS", PODEIS INVENTAROS MILES DE NOMBRES: TOLEDANO, BOLO, DEPRIMIDO, RECORTADO, SUBARRENDADO, DORMILÓN, GRUÑÓN, MUDITO, FUERA DE ÓRBITA, ETC, CUALQUIERA QUE OS IDENTIFIQUE DEL RESTO DE ANÓNIMOS DEL PLANETA!!!.

      Eliminar
    2. Perdona Anónimo, gracias, es un detalle por tu parte tenernos informados para que otras personas puedan saber a que se pueden o podemos enfrentarnos el día de mañana.

      Y por favor lo dicho, bautízace con algún nombre. Es gratis y sencillo.

      Eliminar
    3. Anonimo, bueno pues animo, solo espero que por lo menos os den unas garantias de permanencia en el puesto de trabajo.

      A ver si entra en el blog, alguien de las estaciones que cojemos nuevas y nos saluda, porque solo escriben los que se van, los que entran no los conocemos, ni aun por oidas.

      Si existiese un protocolo de subarriendo, las cosas irian mejor.

      Unos años tendremos que esperar para que eso salga adelante.

      Eliminar
  95. Bueno yo soy el anónimo de la entrada anterior, la verdad es que me la refanfinfla poner mi nombre real, pero bueno, ya lo pondré.

    Pues lo dicho, mañana reunión, con los nuevos gestores, a saber que condiciones nos ofrecen, y si como me temo el gestor es uno que me conozco......pues eso.

    Alguien sabe las condiciones para un subarriendo? me refiero a las de personal

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gestores, los hay buenos y malos, como en todo. Unos que pretenden sacar el negocio adelante a su manera, y otros, que buscan las vueltas para que todo les sea más fácil.

      Generalmente se quedan con una parte del personal (no todos debido al coste económico de los contratos antiguos). Lo ideal sería poder negociar con ellos antes que perder el trabajo (es mi opinión).

      Los trabajadores que se quedan (ya lo hemos comentado por aquí), lo hacen con las mismas condiciones que en Campsared (antiguedad, etc), aunque los incentivos, el plus de relevo, el bocadillo, y poco más, al ser conceptos privativos de nuestra empresa, en un momento dado tal vez se desentendieran de ellos. Al final, como mucho, podría ajustarse al convenio con el tiempo, aunque las garantías de estabilidad las marca el Art. 44 del Estatuto de los trabajadores que dicta 3 años en igualdad de circunstancias.

      Podeis leer algo más en el apartado documentos On-line dedicado a los Traslados y Subarriendos.

      Eliminar
  96. No Parlatin todo lo que tenia que hablar de la norma de incentivos en el blog ya lo he hablado.

    Cualquier compañero que desee que le explique la Norma de Incentivos, su evolución y los beneficios que nos ha y esta reportando al conjunto de los trabajadores de Campsared, me tiene a su disposición en javesada@fiteqa.ccoo.es.

    Concertaremos una visita y con mucho placer le aclarare todas sus dudas y preguntas.

    Maly, ya te lo ofrecí en una ocasión y vuelvo a ofrecértelo.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  97. Parlatin lo digo sin reparos.

    MIENTES

    Ni Marcelo, ni Merino han podido decir eso.

    Ellos manejan documentos realizados periódicamente por mi, que les sirve de guía y argumentarlo, para explicar la evolución y cambios de la norma.

    Y en ninguno de esos documentos se emite ese escenario que cuentas.

    Por tanto, a no ser que personalmente me digas donde te lo dijeron, insisto MIENTES.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  98. Anksunamun

    Sabes perfectamente que no se ha firmado ninguna norma de incentivos a la baja.

    Afortunadamente hasta el 2011 hemos conseguido todo lo contrario.

    Me duele que manejando la información que gentilmente te he pasado, digas esa barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pepe. Puntualización:

      Los datos que varias veces me has ofrecido son claros, para una inmensa mayoría las condiciones son mejores, y tal vez sea la situación económica general la que nos hace confundir, la disminución de incentivos con una mala negociación.

      Sin embargo recuerdo que en su día hubo polémica por el hecho de haber variado las condiciones de los incentivos, y que fue la empresa la que se empeñó en que esto no podía seguir por ese camino (el bueno, el que ya habíamos tomado de vender por unidades como sigue haciéndose con las otras K´s) que parecía que íbamos a conseguir llevar a buen término.

      Se cambiaron las condiciones y a casi nadie gustó, pese a que -te repito, y es cierto- sobre el papel eran unas condiciones mejores.

      A día de hoy yo gano menos en incentivos, aunque es cierto que también han descendido las ventas. Lo cortés no quita lo valiente.

      Eliminar
  99. De todas formas si voy a avanzar algo, que aun no he tenido tiempo de cerrar.

    Este año no hemos conseguido que la Empresa modifique la Norma de manera que siguiéramos ganando poder adquisitivo en incentivos como ha ocurrido hasta ahora.

    seguimos con las horquillas y reparto del 2011 y como las caídas de resultados en todos los indicadores son superiores a las del año pasado, preveo una horquilla de descenso de ingresos en torno al 8% en esta partida este año, unos 8 euros menos de media al mes.

    Tengo que cerrar datos pero la cosa ira por hay.

    Recuerdo lo de siempre. Los incentivos son un concepto salarial variable por consecución de objetivos, no consolidable.

    Recuerdo también que los objetivos de ventas se han calcado a los reales del año pasado, excepto en las estaciones que han tenido reformas o llevan pocos años abiertas y aun no han llegado a su techo.


    y para mas información a los responsables sindicales de ccoo y ugt de vuestra zona, que manejan los resultados finales o los pueden solicitar.

    saludos

    ResponderEliminar
  100. A proposito ; que tal los incentivos desde el Mes de Marzo ahora , sin dar numeros si no quereis los mios desde que cambiaron de ud a euros, osea antes si teniamos que vender por ejemplo 1000 ud de pan y bolleria que serian a 33 ud ahora hay que vender 40€ diarios que equivale a 50 ud ¡¡me han bajado un 35% o 40%.Esto es lo que yo observe cuando nos pasaron el cambio No lo habeis notado fuera ya de la bajada de ventas , pues yo lo calcule al principio por el sistema de venta de unidades y seguiamos vendiendo lo mismo ¡pero hay amigos !!el sistema cambio
    Vuelvo a copiar lo del dia 19 ,que como digo la venta esta y estaba mantenida en cuanto a unidades pero no en euros .Y cuando refiero a numeros yo miro los mios con la nomina en mano,por no comentar por oidas.y que casualidad que nunca me cuadra con lo que me dicen ni aqui ni con lo que me quiera decir Marcelo o Merino
    La estacion mia se va manteniendo en cuanto a ventas de litros y tienda, pero desde los incentivos de Febrero que entran en la nomina de Abril mira por donde que se cobra lo minimo 68€ en la de Mayo que son los Marzo 96€ y en la de Junio tres cuarto de lo mismo
    Entonces ¿donde esta la gracia? cuando he cobrado un 30% o 40% menos

    ResponderEliminar
  101. Maly, insisto, necesitas que alguien te explique la norma con detenimiento y yo me vuelvo a ofrecer.

    Las k´s, excepto la k SP, está presupuestada COMO SIEMPRE, en unidades.

    Tu encargado debe sacar todos los meses los objetivos de cada uno de los siete indicadores.

    Comprobaras que las K,s, excepto la de SP esta en unidades.

    otra cosa es la focalizacion de objetivos de cualquier tipo tenga la empresa, A EXPENSAS DE LA NORMA DE INCENTVOS.

    La Empresa puede objetivar euros en pan, o rufles jamon,por turno, dia o mes, pero eso son objetivos de la Empresa, que no tienen ninguna repercusión directa en ninguno de los indicadores de la Norma de incentivos.

    Tal y como dice Parlatin, se que no es facil entender la norma de incentivos, pero preguntando a la persona adecuada, te resultará mas facil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo el dato de Pepe, las K's de la norma de incentivos se siguen calculando por unidades.

      Otra cosa es el objetivo diario por euros en las estaciones de servicio.

      Eliminar
  102. La arquitectura de los incentivos es difícil de entender sobre la marcha en diez minutos y mientras atiendes a clientes, es más bien una cuestión de fe.

    Es evidente que -y yo lo expresé mal ayer- no íbais a elaborar unos incentivos a la baja, pero tampoco -y a eso me refería- eran todo lo ambiciosos que las molestias y el deterioro psicológico que producen, hubiesen requerido para sentir que era un trabajo (extra) bien pagado.

    Ahora bien, con la que está cayendo sobre la economía, lo raro es que cobremos algo, y es evidente que lo cobramos. Lo que me joderá -si sigo dentro del negocio- es que dentro de tres o cuatro años se vuelvan a modificar por que empecemos a recuperar ventas y a conseguir unos incentivos más elevados.

    ResponderEliminar
  103. Independientemente de todo, lo que es una sinvergonzada es que unos tí@s que tienen unos horarios cambiantes y a veces muy sacrificados, que trabajan festivos, noches, en año nuevo, que manejan -casi siempre en solitario- un negocio que mueve tantísimo dinero, estemos cobrando sueldos mileuristas, y que el salario base de nuestro convenio siga siendo un salario base de mierda.

    Y encima pretenden que en el nuevo convenio, prescindamos de la antigüedad, tengamos horarios más flexibles y consintamos la movilidad. Y todo eso además de tener que estar soportando el repiqueteo diario de la exigencia en ventas. No será la primera vez que cobro mal a un cliente por no estar centrado en lo que tengo que estar sino en venta de SP o loterías (por cierto, no soy jugador, soy antijuegos, así que, es como poner a un vegetariano a ofrecer hamburguesas, lo paso mal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a este comentario... "No será la primera vez que cobro mal a un cliente por no estar centrado en lo que tengo que estar sino en venta de SP o loterías"... y yo añadiría también por estar preocupado que el jovencito que me mira de reojo no se lleve nada sin pagar de la tienda... o por no quitar el ojo al ocupante del coupé que no termina de acercarse a abonar la gasolina... o por estar pendiente del viejecito que no sabe introducir el coche en la máquina de lavado y amenaza con estampar su viejo cacharro contra el pórtico de entrada...

      Hay tantos motivos que evitan que ejerza mi trabajo totalmente concentrado en lo que tengo entre manos, tantas circunstancias que me obligan a una fuerte actividad cerebral que algún día, lo reconozco, cuando mis amigos, mis familiares cercanos, mis vecinos, todos los que me rodean se sometan a los síntomas del Alzheimer yo solo podré gritar a los 4 vientos.... ¡¡GRACIAS CAMPSARED!!

      Eliminar
  104. ¿Y NOSOTROS QUÉ? DE Maly puede expresar un poco como nos sentimos viendo pasar el dinero junto a nosotros o a nuestro alrededor mientras a nosotros nos queda la calderilla.

    ¡Y votar los artículos joder! ¡Qué duros sois, ni que restara incentivos votar!

    ResponderEliminar
  105. Entre los documentos del Blog teneis varios referidos a los incentivos por si quereis echarles un vistazo, entre ellos:

    -Circulares de sindicatos explicando las modificaciones de la norma
    -Comprender la norma de incentivos (explicación más al detalle de los conceptos)

    ResponderEliminar
  106. Si ya los he visto y todo lo que queráis ,pero lo que tambien veo es la nomina todos los Meses que al fin y al cabo esa no me engaña
    Si para 100€ cobrados si es que llega, tengo que hacer un curso de contabilidad no me es rentable ¡¡es que hay que ver que manera de enrevesar las cosas!!las mermas ,los objetivos diarios ,las 4 Ks, estacion 10 JOER¡¡¡.Las mermas ¿por que? si nos exigen tener todo hasta arriba de genero, pedidos dirigidos (casi todos a la basura)limpieza ,como si estamos uno por turno y aun asi se ronda el 100%
    No creéis que es necesario un cambio ,que la situaciones no son las mismas y las condiciones menos ni las ventas tampoco, segun se lee aquí Ellos pueden pedir la luna ,que se piensan que porque pongan y exigan 1500€ venta tienda lo vamos a conseguir? vamos casi ni regalando y con las subidas que hacen en los precios ¡¡oye que salen corriendo!En carretera podra ser pero en las de casco urbano nada de nada cada una tendra su perfil de clientes esto ellos no lo sondean ¿no?

    ResponderEliminar
  107. Maly, el objetivo de esta y de otros grupos pertenecientes a otras multinacionales es el mismo. Ganar lo máximo posible gastando lo mínimo. Tu te secas la saliva con 200 clientes por turno, (imaginaos a cualquier comercial al que le exijan visitar a 200 clientes por día y exponer el producto) porque la empresa te ha puesto, con ayuda previa de los sindicatos, un bombón envenenado pero con buena pinta llamado "incentivo" por ventas. De esta manera, ellos ganarán un 20% de margen comercial por chicle vendido a mayores, y si no llegas al objetivo (inasumible en algunos casos), tu ni hueles ese bombón, pero ellos si que ganan con lo que tu hayas desempolvado del almacén con tu verborrea...

    Y si llegas, porque sois unos fieras, o simplemente, acaban de cerrar varios comercios, gasolineras o estáis en la única via por la que se puede transitar debido a las obras en otra adyacente, por ejemplo, pues os podéis preparar, porque ya os subirán un 5, un 10 o un 15% el objetivo del año que viene para que no lleguéis y no os paguen lo que os tienen que pagar.

    Por eso a veces me corto cuando tengo la oportunidad de venderle una paleta a ese señor que no sabe que hacer con 19.000 ptos travel, porque a lo mejor el año que viene me piden que venda 3, por listillo.

    Y eso que en mi nómina, de momento, no se aprecia muchas diferencias respecto al año pasado. Pero lo de los incentivos, como véis, también me mosquea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es cierto, miedo me da el mes que hemos vendido varias paletillas, por que el año que viene sé que querrán superar éso, y -como decía Buzz Lightyear- así hasta el infinito y más allá.

      Eliminar
  108. Los objetivos de ahora por importe no afectan a los incentivos, es lo mismo, pero les gusta mas ahora expresarlo en dinero.

    En la mili aprendi dos cosas, y una de ellas es que no pusiera la mano en el fuego por nadie y menos si no estaba presente para ver lo sucedido, no te quemes Pepe. Igual te quemarias si tanto confias en lo dicho por las dos M. de Madrid.

    De todas formas es la discursion de siempre o de quien no quiere ver la realidad.

    Nadie dice que ahora no se gane dinero, muchos no lo ven, pero seguro que se gana, alli en aquel pueblo perdido de Palencia, pero lo que siempre hemos dicho es que se ganaria mas con el anterior sistema a este de incentivos, ese que pagaba la venta de tienda y servicios por puntos, que se podian conseguir 300, ese que en el apartado de estacion 10 te da 50 puntos mas por lo mismo, ese que no te quita la mitad de tus incentivos por las mermas, etc.

    ResponderEliminar
  109. pues a mi lo que me mata es tener que aguantar a la encargada ( y eso que ella no tiene la culpa ) preguntandome cada 2 por 3 cuanto llevo de ventas de rascas,de sp, y si no le gustan los resultados,se encomienda al cielo y me cuenta que la llamaran de central para ver porque no se ha vendido esto o aquello y a ver que les dice,que recibe en su ordenador una media de 10 a 15 correos diarios para que se venda mas.se ve que los jefes no tienen otra cosa que hacer que mandar correos a diestro y siniestro.

    en la vida hay otras cosas aparte del dinero y yo por un puñado de euros preferiria no tener que estar todo el turno detras de los clientes rogandoles para que me compren algo que aplaque la ira de mis superiores.

    ResponderEliminar
  110. ¿La subida que hemos tenido en las tiendas será un adelanto sobre la subida del IVA de septiembre, para decir que nuestras estaciones "no suben los precios" o por entonces pegarán otro estirón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me devuelven los artículos después de que se den cuenta del sablazo. ¿Cuanto...? -exclaman con ojos de espanto- no lo quiero, no me lo llevo, y yo con cara de circunstancias.

      Las picotas por cierto deben tener un precio prohibitivo, en cuanto les digo que 3,95 € las sueltan como si diesen calambre.

      Eliminar
  111. Yo de verdad chicos/as, cada ve que tenga que escribir o describir algo sobre todo el tema de incentivos.Me limitare a tirarlo al aire(como el guante ) a ver si alguien lo coge,pues esta visto que yo veo cosas que nadie ve.No se cuantas veces hemos echo aquí el calculo (YO) con nomina en mano Año por Año ,con lo que teníamos antes de implantar la norma y lo que pusieron después y no me sale en ningún momento que se gana mas,bueno quiero recordar que había como 40€ a mi favor ¡en un año! pasando las de Cain.Y estos 3 O 4 Meses anteriores ya ni te cuento ,pues no soy la única cobrando lo minimo, como mas arriba antes que yo un compañero dice haber cobrado ( 70 pavitos)
    Pepe Avadesa; yo te agradezco tu ayuda , pero de verdad, no me va convencer nadie de lo bueno que tiene el plan de incentivos porque no lo tiene

    ResponderEliminar
  112. Y dire mas mi encargado,simplemente saco y saca los objetivos diarios desde el Mes de Abril o Mayo
    y una hojita indicando que nos olvidemos de echar las cuentas por unidades que nos centremos en el objetivo diario y las cuentas de resultados anuales
    Y esto es lo hay!!

    ResponderEliminar
  113. MALY,los incentivos son faciles de entender si se miran desde otro punto de vista.QUE QUEDE CLARO QUE ES EL MIO Y PUEDO EQUIVOCARME,asi que mientras no sea dado por bueno,absteneos de hacerme caso.

    por cada 1 o 2 personas que no los ven claro,no les suben o incluso pierden dinero con respecto al sistema anterior,a pesar de vender mas que antes y esforzarse como nunca,hay 4 o mas personas que les ocurre todo lo contrario incluso no vendiendo tanto como los anteriores.

    esas 4 o mas no se van a quejar,solo se quejan los que ven que les han disminuido los euros.para los sindicatos es un buen sistema dado que beneficia a la mayoria.

    ResponderEliminar
  114. Maly y revoltosina, no creo que existan 4 o 5 que les suba, por 1o 2 que les baje, solo puedo decirte que la estacion de Hipodromo, creo que la conoceis, muchos meses andan mensualmente por los 100 euros de incentivos, mas la bandera. Creo que es una estacion donde se tenian que ganar el maximo, porque tambien es la que da el maximo de dinero a la empresa, ahora tu diles que el trabajador de serranillos del monte, con todos mis respetos, esta ganando 250 euros mensuales y sin bandera.

    El sistema anterior nos lo vendieron como una mejora de la famosa norma 1501, que decian que era al gusto del JdZ, cierto era, pero igual que el resto incluidos estos.

    Los sindicatos nos vendieros ese plan como la mejora de 1501 en la cual tenias unos incentivos fijos digamos semestrales, yo ganaba en mi tiempo 215 mensuales, y mas o menos era fijos casi todo el año, pero realmente dependia del jefe de zona. Si te llevabas, mal te crijia. Nos cambian de norma, nos venden que esta era cojonuda, que esta si era real segun ventas, y lo unico que hacen es colarnos la venta activa dentro de la norma y aun asi manipulable igual por el jefe de zona y la empresa, pero los sindicatos y los que la firmaron nos venden que es la ostia. Venta activa e igual de manipulable y lo peor, le damos un millon de euros a la empresa que era nuestro, si como suena, le dejamos a la empresa a su libres disposicion un millos de euros que nos correspondia a los trabajadores, esto firmado por UGT y CCOO. Asi que lo bueno de la.............

    ResponderEliminar
  115. anterior norma es que no cuelan la venta activa como parte de ella para poder cobrar, le regalamos un millon de euros a la empresa y ademas se puede manipular igual.

    y ahora llega esta, como dije anteriormente firmada a la baja, esto dicho por dos liberados de CCOO, pero eso no es lo peor, lo peor es que UGT, cuando se le pregunta que porque la firmaron te comentan los liberados de turno, que es lo que le pusieron en la mesa, que ellos llegaron CCOO ya la tenia preparada y ellos firmaron, que reconocen que es peor, pero que no les quedo mas...... acojonante...... lo mejor de esta norma, es la reduccion de puntos por estacion 10, la mitad de incentivos si superas un tanto por ciento de mermas, que si, que nadie las superas, pero ya les dejas la opcion de poder perder eso, el pago por tanto por ciento de ventas de tiendas y servicios que equivale a 7200 euros por trabajador del punto de ventas sin iva y sin tabaco, para poder equivaler a los 300 anteriores, dime que estacion vende 7200 euros por trabajador actualmente sin iva y sin tabaco, y cosas asi.

    Firmados a la baja y con el consenso de la empresa. Ninguna empresa, va a firmar una nueva norma para dar mas dinero o es que los sindicatos fueron unas linces y se la metieron a la empresa. Me quiero acordar de la ultima reunion de CCOO antes de la firma en Madrid, donde algun lince decia que se la habian colado a la empresa...... pues eso menudo lince.... nos son capaces de colarles ni una en la redaccion de los puntos cuando negocian, que es al reves, la empresa se la cuela a ellos, simplemente con la redaccion de lo puntos, dejando ambiguas todas las normas, para despues poder hacer lo que le plazca, ya no se si por ignorancia o a drede.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me corrigió Pepe Avesada y tuve que rectificar lo que había dicho, por eso quiero hacerte algunas puntualizaciónes, aunque pueda parecer que hago de abogado del diablo.

      Que conste que a mi también me gustaba más el sistema antiguo de incentivos, aunque fuese caprichoso y a dedo del Jefe de Zona.

      Y como dato decir que hemos cobrado 57 € en la última nómina de incentivos, lo que le quita las ganas a cualquiera de hacer venta activa. Pero sigo abajo, después de tu último comentario.

      Eliminar
    2. La cifra que he dicho es lo que hemos cobrado en mi estación, así que no sé cual es el mínimo garantizado, pero hemos debido hacerlo como el culo -cosa que no creíamos- para obtener ese resultado.

      Eliminar
  116. es la primera vez que ingreso aeste bloc, la verdad que no lo conocia pero la verdad que algunas cosas estan bien y las comparto pero otras no. me ire poniendo al dia leyendo los comentarios e ir responiendo si puedo acotar algo. buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡POR FAVOR, NO ESCRIBAIS COMO "ANÓNIMOS", PODEIS INVENTAROS MILES DE NOMBRES: TOLEDANO, BOLO, DEPRIMIDO, RECORTADO, SUBARRENDADO, DORMILÓN, GRUÑÓN, MUDITO, FUERA DE ÓRBITA, ETC, CUALQUIERA QUE OS IDENTIFIQUE DEL RESTO DE ANÓNIMOS DEL PLANETA!!!.

      Y buenas tardes. Y bienvenido.

      Eliminar
  117. Anterior norma fue la inclusion de la famosa venta activa, como obligacion para poder cobrar estos, que como todos sabeis los incentivos existian antes de la venta activa y esta y la presion la colaron con el beneplacito de los sindicatos y sin sacar nada a cambio, ah si, regalarle a la empresa un millon de euros que era nuetro.

    Fijate que los sindicatos llegaron a decir que heramos 6000 empleados y que era mejor meterlos dentro del plan de incentivos para que cobrasemos mas...... para cobrar mas...... acojonante, algo que ya teniamos seguro ahora te lo tienes que ganar y con las trampas en forma de objetivos que te pone la empresa.

    Y luego se prguntan que por que los trabajadores no les apoyan, me cago en dios, si cada dia nos quitais mas derechos.... en forma de obligaciones....

    Luego sigo(2a parte de los incentivos)

    ResponderEliminar
  118. Hola, ¿cuantos días de antelación, serian los convenientes para solicitar los dias/o dia de Asuntos propios? para que no nos sean Negados, si trabajo a turnos, festivos, nocturnos... ¿puedo solicitarlos sin problemas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta la tienes contestada en el Vademecum, aunque veo que no lo has encontrado. De todas formas te la copio:

      "¿CON CUANTA ANTELACIÓN HAY QUE PEDIR EL DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN?
      Debe solicitarse con al menos 48 horas, para que se pueda buscar un sustituto con tiempo suficiente, y no nos puedan negar ese derecho por causas organizativas."


      El día de asuntos propios o de libre disposición es un derecho contemplado en el art. 26 del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio (apart. g), osea, que todos tenemos derecho a él, simplemente hay que pedirlo con la antelación suficiente para que pueda el encargado modificar el cuadrante y buscar a otra persona para sustituirnos.

      No significa que vayamos a librar un día más que el resto de trabajadores, no, simplemente ese día podemos elegirlo y no nos viene impuesto por el cuadrante. Al final de año libraremos los mismos días que el resto.

      Conviene solicitar el día por escrito al encargado haciendo dos copias, una de ellas nos la firmará el encargado con un recibí, así tendremos nuestro justificante de haber pedido el día del que no tenemos que dar explicaciones, solo pedirlo.

      Si el encargado no quiere firmar, llama al sindicato al que pertenezcas o comunícalo aquí para que te ponga en contacto con al sindicato que tu me digas, y enseguida se solucionará el problema. Un saludo.

      Por cierto, sólo es UN DIA de "asuntos propios", no varios, para más días tendrías que solicitar otro tipo de licencia y ésta si, justificada.

      Eliminar
  119. Soy de la opinión de que debía haberse presionado más para que todo el esfuerzo de expendedores y encargados para que las SP y loterías ocupen el primer puesto del ranking de las cosas importantes de nuestra vida, fuera compensado adecuadamente.

    Pasamos de cobrar unos incentivos por mostrar una cierta actitud y buenas prácticas en nuestras estaciones a tener que ganárnoslos con el sudor de la frente como si hubiésemos mordido la manzana prohibida y nos hubieran condenado al esfuerzo eterno de ganarnos al pan a base de penurias, como los remeros esclavos de Vendedor Activo.

    Sin embargo, sé de buena tinta que la empresa está muy mosqueada por que dicen -pero sobre todo piensan- que ganamos demasiados incentivos con la que está cayendo; dicen que existe un "desajuste" por el que la empresa está perdiendo ventas -por otro lado, como todas- y mientras nosotros seguimos cobrando incentivos, muchos, según su criterio.

    Pensando en esto, a lo mejor deberíamos darnos con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que piensas que va a decir la empresa, que ganas poco y que aun asi tenemos que seguir apretando. La empresa siempre te dira que ganas mucho, pero eso quien mejor lo puedes ver eres tu. Si, si esta bien que con lo que ganamos nos demos con un canto en los dientes, por lo menos tenemos trabajo y no nos dan por culo literalmente, yo creo que nos tendrian que descontar un poco mas y demos gracias a dios.

      Eliminar
  120. Dicho esto, puedo aseguraros (tengo el documento delante), que habiendo bajado en ventas de carburante y tienda en 2.011 (y el resultado operativo) nuestros incentivos subieron (a nivel global) con respecto a los de 2.010.

    Subieron poco, si, pero mayores fueron las bajadas en ventas. Todas las empresas se se desmoronaron, Campsared no iba a ser una excepción.

    Luego la conclusión, es que la Norma de incentivos -aunque posiblemente mejorable- había sido capaz de arrancar unos puntos de beneficio sobre el año anterior.

    Va en serio, lo tengo delante, aunque yo haya cobrado solo 57 €, los incentivos generales mejoraron. Palabrita del niño Jesús.

    Posiblemente, las estaciones bandera deberían cobrar más de bandera, que sé yo.

    ResponderEliminar
  121. Para terminar, Parlatín, debo decirte que aunque nos duela, la norma es correcta, aunque contenga detalles peligrosos como que los Jefes de zona pueden subir o bajar lo presupuestado más allá de lo que les indican sus hojas de cálculo, y que las mermas o faltas de inventario, pueden hacer que todo nuestro esfuerzo, nuestra buena intención y nuestro agotador trabajo de vender se vaya a pique, y haga que nos cuestionemos si merecía el esfuerzo.

    Yo también cobraba más con la norma 1501, era menos nerviosa, casi siempre cobrabas lo mismo, y no recibías sustos, pero... dependía de los caprichos de un directivo.

    Por cierto, un dato más, en 2.011 cobramos más dinero* en incentivos que en ninguno de los 6 años prececentes.

    *Desconozco si el dato tiene trampa, me refiero a que no sé si en 2.011 éramos 200 estaciones más que 6 años antes, y claro, a más expendedores, mayor dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nadie dice que gane poco dinero con esta norma, si la discusion es que con estos mismos resultados y con la anterior norma se ganaria mas.

      simplemente eso. Es tan dificil de comprender.

      Eliminar
  122. Ahora deberían explicarnos en que va a afectar la desaparición de Estación 10, y su sustitución por el Programa e3. Sobre ambos, teneis enlaces en el lateral del blog explicando algunos detalles.

    ResponderEliminar
  123. Como veis no participo en el blog ya bajo ningún seudónimo por lo cual podéis copiar y pegar mis palabras cuando y donde queráis y seré responsable de ellas.

    Parlatin sin embargo es un compañero que se escuda en el anonimato no para opinar, sino dar información sesgada y falsa.

    PARLATIN MIENTE cuando dice que la Norma de Incentivos y sus tres modificaciones parciales (2009-2010-2011) que se han realizado se hayan firmado a la baja.
    Desde el año 2007 siempre los trabajadores hemos ganado más euros/año de media que el anterior, excepto en 2008, único año que no se modifico la Norma con respecto al anterior, o como ya os dije pasará este año, que no han aceptado modificar peso de los indicadores.
    El último año de la Norma 1501 (2006) la media trabajador año en incentivos era de 1450 euros aproximadamente, en 2007 primer año de la Norma con tutela sindical pasamos a 1772 euros por trabajador y el año pasado esa cifra fue de 1921 euros,
    ¿DONDE ESTA ESA BAJA DE INCENTIVOS QUE COMENTAIS?
    ESPERO DATOS QUE LO DEMUESTREN O PIDAIS DISCULPAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que mientes eres tu, nadie hable o dice lo que tu expresas o si no tu lo tienes mas facil , copia la parte de mi texto donde yo digo eso. Tu estas mintiendo en tus afirmaciones y te estas inventando cosa comun en vosotros las que dices que son mis palabras, yo hablo de los cambio de norma no lo que tu dices.

      por favor demuestramelo que yo dije eso. asi que el que tienes que pedir disculpas eres tu,

      Eliminar
  124. PARTATIN MIENTE cuando dice que dos dirigentes sindicales de CCOO en Madrid, Marcelo y Merino, reconocen presiones empresariales para firmar a la baja.
    Nosotros no aceptamos presiones, si un acuerdo es satisfactorio se firma, sino no.
    Los compañeros solo pueden comentar la verdad, las dificultades para convencer a la Empresa que en un entorno con caída de ventas y beneficios paguen mas incentivos, y la documentación sobre la información de la Norma y sus resultados, se las transmito personalmente yo, Pepe Avesada.
    Y te puedo asegurar que somos una Sección Sindical con un único mensaje tanto a la Empresa, como con los trabajadores y los resultados en afiliación y delegados ante los trabajadores así lo reflejan y nuestro prestigio ante la Dirección de la Empresa como negociadores duros también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves a mentir, yo no digo que los compañeros liberados de CCOO reconozcan presiones. Eso te lo estan inventando tu para llevar esto a tu terreno. DEmuestrame que yo digo eso. Yo digo que ellos reconocen que se firmo a la baja, no bajo presiones. Es muy diferente y vuelves a mentir tu. Ya se te ve mucho el plumero. Dos comentarios tuyos y dos mentiras tuyas, ¿quien deberia pedir disculpas?

      Eliminar
  125. PARLATIN MIENTE, cuando dice que la Norma 1501 el dinero estaba garantizado.
    Ni el dinero estaba garantizado, y ni siquiera la Norma.
    Al ser una norma de Empresa, para la distribución de un incentivo variable y no consolidable, por consecución de objetivos, la Empresa podría o haber puesto unos objetivos inalcanzables, (como ocurre con unas normas que existen en las petroleras de la competencia), o directamente eliminarla.
    Actualmente, al estar incluida la Norma, como parte del Pacto Sindical, al menos tenemos garantizada su existencia y aunque no nos pongamos de acuerdo en las modificaciones, sus importes mínimos, con lo cual, de momento queda garantizado que la Empresa nos haga un recorte salarial de 1900 euros de media, tal y como el gobierno le ha hecho a los funcionarios.

    Pero insisto, Parlatin miente, porque con la anterior norma no existía garantía ninguna de existencia de la norma de incentivos en el tiempo.

    ResponderEliminar
  126. PARLATIN
    El lince sindical que comentó a un grupo de encargados en esa reunión de Madrid, que la Empresa me acababa de llamar aceptando nuestras propuestas, y citándonos para la firma, era yo. Pepe Avesada Herrera.

    En aquella reunión os dije al os presentes que preveíamos que esa modificación, iba a no solo a evitar que perdiéramos incentivos por las caídas de ventas, sino que podríamos incluso ganar mas dinero.
    ¿QUE A OCURRIDO UN AÑO DESPUES?
    Que el beneficio de Campsared cayó un 10,95%, sus ventas también cayeron de forma importante,Y LOS TRABAJADORES GANAMOS UN 2% MAS DE INCENTIVOS

    ResponderEliminar
  127. Akn si has ganado menos de los casi 69 euros garantizados puede haber dos motivos.

    1- No eres expendedor, que son los que tienen esa garantia.

    2- Estuvisrte de baja unos dias el mes que te pagan los incentivos.

    por ejemplo si estuvistea 10 dias de baja en mayo, en la nomina de junio que es donde se pagan los incentivos de mayo , cobrarias de minimo 48 euros y no 69.

    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Ank no dudes de la veracidad de esos datos.

    Estan sacados de los datos que se presentan al grupo que es auditado y se presenta en el balance general a los accionistas.

    además los datos son generales y por estación con lo cual es facil comprobar su veracidad.

    Ahora ando pillado, pero podría darte los incentivos cobrados en los últimos años tanto en tu estación como en cualquier otra.

    Por tanto no es un acto de fe estos datos, sino informacion veraz y contrastable.

    ResponderEliminar
  129. Ank.

    Para que no haya dudas reales de si hemos ganado mas o menos en incentivos. Los datos los aporto media trabajador/ año y no digo el importe de subida bruta en la partida incentivos.

    El dato es euros pagados en incentivos en 2011, dividido por la plantilla media y asi evitamos datos extraños.

    Como en 2011 la plantilla fue muy similar a la de 2010, la Empresa tanto globalmente como media euros/trabajador pago ese 2% mas que dije antes, y eso con caídas de ventas y beneficios que casi podríamos definir de catastróficas.

    ResponderEliminar
  130. Ank, estoy de acuerdo en algo contigo.

    No debemos ser alarmistas pero tampoco olvidar la realidad que nos rodea.

    Creo que es cierto que en los proximos meses/años, debemos de estar vigilantes y si llega el momento pelear por tener una norma que adia de hoy son casi dos pagas extras de media.

    Creo que s las ventas y el beneficio sigue bajando, no es deescabellado pensar que la Empresa, buscará medios para o eliminar o ajustar los ingresos en incentivos.

    El ejemplo de lo que está ocurriendo en Vizcaya y Guipuzcoa es peligroso, donde una parte importante de las plantillas realiza venta activa y resto de tareas por la que se rige la norma, gratis.

    Y la Empresa se puede plantear, ¿si lo hacen es estas provincias porque en el resto no?

    Estemos vigilantes y si nos encontramos a medio plazo en ese escenario, apoyad las medidas que los sindicatos os propongamos.

    Esto es especular y opinion, pero por si acaso.

    saludos

    ResponderEliminar
  131. OLs dejo.

    ank tiene que estar contento porque hoy estoy subiendo la media de comentarios, pero tengo otras cosas que hacer.

    Buen fin de semana a todos.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas no vamos a cumplir los objetivos, el año pasado escribimos ¡¡380 comentarios!! en el mes de julio, este año tocaban por lo menos 400. Hemos sufrido un batacazo, hay demasiadas tertulias que nos hacen la competencia.

      Eliminar
  132. Se me paso una

    PARLATIN MIENTE, cuando dice que CCOO y UGT regalaron 1 millón de euros a la Empresa y los firmamos.

    Envíame ese documento, ya sabes mi correo.

    javesada@fiteqa.ccoo.es.

    ResponderEliminar
  133. Me imagino te refieres al millón de euros que garantizamos que al menos gane-riamos de mas con la nueva norma a partir de 2007.

    Te hago unas cuentas faciles hasta para ti.

    Norma antigua 1450 euros/año por trabajador.

    1.000.000€/ 5600 trabajadores =156 euros

    1450 + 156 = 1606 euros

    euros año en incentivos garantizados de media 1606

    euros cobrados de media 1772

    ¿DONDE ESTA EL REGALO?

    ResponderEliminar
  134. PARLATIN y demas comentaristas,yo personalmente agradeceria que los comentarios los fueseis dejando uno detras del otro y no contesteis los de dias anteriores 10 comentarios mas arriba.hay gente,al menos yo que no tenemos ni tiempo ni ganas de buscar los comentarios que intercalais.

    GRACIAS ANTICIPADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota Parlatín, para alguien que hace días que no pasa por el blog no hay problema, pero al que lo lee todos los días le supone un incordio diferenciar entre lo que es nuevo y lo que no.

      Eliminar
  135. PEPE AVESADA,ya que estas calculadora en mano,podrias ponernos la cantidad que segun tu cobrariamos en incentivos en un mes normal por trabajador.luego ya la comparamos con la que nos viene en nomina y calculamos si ganamos o perdemos dinero.

    seguro que hay muchos que ganan mas y esos no van a quejarse,pero los que ganan menos si se quejan.

    otr@s nos quejamos por la cantidad de tareas que se realizan ahora con respecto a hace 7 u 8 años y las cuales no se reflejan en nomina en la misma proporcion.

    entiendase,
    servir cafe,zumos,hacer bocadillos,pan,bolleria,vender loterias,sp,limpiezas,lavados y un largo etc.todo eso en una estacion con 2 personas tal vez se pueda llevar mejor o peor,pero donde solo hay 1 trabajador por turno,es trabajo a destajo y no vemos que en los ultimos 7 años nos hayan subido en la misma medida el sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me ha enseñado la nómina una compañera: 1.040 €, una birria, supongo que alguna causa habrá para nuestros bajos incentivos, no sé, tendré que consultarlo.

      Sobre lo que preguntas revoltosina puedo darte una explicación -y ojo, no quiere decir que yo no me queje-, ha dicho Pepe Avesada que en 2011 ganamos un 2 % más que en 2010 y sin embargo todos sabemos que nuestras estaciones han bajado en ventas. Entonces ¿Como se explica que a nosotros no nos hayan bajado(a nivel global, se entiende)los incentivos igualmente? Pues por que la norma está bien negociada.

      Segunda cuestión: los incentivos van de los 69 € mínimos a los 300 (creo, aunque nunca los he cobrado), con lo cual los incentivos del 70 % de las estaciones rondarán los 100-150 €. Si le aplicamos el 2% de subida, pues apenas se nota (De 100 a 102, o de 150 a 153), y de ahí la sensación de que no han mejorado cuando en realidad si lo han hecho.

      Y vuelvo a insistir, las ventas en todas las estaciones han descendido, con lo cual lo lógico sería que bajaran los incentivos.

      Eliminar
  136. Parlatín, yo con la antigua norma siempre gané en torno a 250 € (salvo cuando estuve en una estación pequeña que rondaban los 90-100) y por supuesto prefería lo anterior por la cuenta que me tuvo.

    Ahora bien, la Venta activa no se la sacaron de la manga los sindicatos, fue algo que se le ocurrió a algún iluminado de la empresa, y no quedaban más narices que aceptarla.

    Cuando se la presentaron a los sindicatos, estos estudiaron en tema y se vio, que sobre el papel, era posible mejorar los ingresos de la empresa y de los trabajadores a partir de un pequeño esfuerzo de estos últimos.

    El problema es que esto se ha desmadrado por parte de los que exigen el "pequeño esfuerzo" y como dice Pepe Avesada quien nos dice que el día de mañana no quiera la empresa que hagamos ese trabajo gratis. Todo se andará, y los sindicatos no pueden hacerlo todo, son nuestros representantes pero no nuestros guerreros ninja para desenvainar las katanas y liarse a machetazos o a katanazos, como se diga.

    Si algún día hay que plantarse tenemos que ser nosotros los que hagamos la fuerza, ya lo he dicho otras veces, los sindicatos podrán negociar mejor o peor, pero no pueden quemarse a lo bonzo para exigir posturas radicales, tenemos que ser los demás los que pongamos la fuerza.

    ResponderEliminar
  137. Hoy en día todas las empresas funcionan a través de incentivos (se acabaron los sueldos fijos por el mínimo esfuerzo), y aluden a la "productividad", que es algo bueno para las empresas pero malo para los que la tenemos que sacar adelante. La venta activa tenía que llegar como medio de sacarnos una mayor rentabilidad a cada trabajador. No tiene vuelta de hoja, es el futuro.

    ResponderEliminar
  138. Sin embargo, ya que esto existe soy firme partidario de los incentivos individuales recompensados con efectividad. De esa manera el que quiera ganar más terminará afónico los turnos, y el que se contente con un sueldo mediocre, llevará un trabajo pausado sin el agobio de unos superiores que azuzan por detrás.

    ResponderEliminar
  139. Con este comentario llegamos a los 200. Como veis estoy haciendo un esfuerzo por subir los objetivos del blog. A partir de aquí o en cualquier momento -digo yo- habrá que empezar a pinchar debajo en el "cargar más" para leer los restantes. Ya aparecerá el enlace.

    ResponderEliminar

***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.