Esto de los atrasos parece una quimera como aquello de los gamusinos que tanto gusta y hace reír a la gente.
Sin embargo estos días hay ruido de muebles en el piso de las negociaciones; falta saber si están reorganizando las cosas o se las están tirando a la cabeza.
Leer comentarios del
del 1 al 200 -- del 201 al 400› -- del 401 al 600› -- del 601 al 800››
Parece que hay quien tiene más interés que la propia empresa en presionar por firmar un acuerdo de mínimos sea como sea.
ResponderEliminarFirmar el Acuerdo Marco no comporta el cobro de los atrasos que están condicionados a la firma del Pacto Sindical.
1. Seria razonable que cuando la empresa no obtenga beneficios nosotros tengamos que arrimar el hombro y sacrificar derechos económicos, pero no es menos razonable que cuando la empresa obtenga beneficios, también seamos participes de ello.
2. Que buenos serian los acuerdos o convenios de eficiencia limitada pero por mucho que nos guste a la empresa no la conviene pues se primero dispararía la afiliación y por consiguiente las reclamaciones y segundo pero no menos importante no nos tendrían como la escusa de que no nos ponemos de acuerdo.
Artículo 1. NATURALEZA JURÍDICA
El presente Acuerdo Marco se suscribe al amparo de lo establecido en el Título III del Texto refundido del Estatuto de los Trabajadores y los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, constituyendo un acuerdo colectivo regulador de aspectos concretos de las relaciones laborales, de eficacia general y aplicación directa en su correspondiente ámbito, por estar legitimadas las partes firmantes para su suscripción pues el Grupo Repsol YPF está representado a través de su Dirección de Personas y Organización y la representación de los trabajadores la integran las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito estatal, con mayoría, además, en los comités de empresa del conjunto de las distintas sociedades del Grupo Repsol
Temas estrellas en este blog, peleas, discrepancias entre los representantes de los tres sindicatos, firma del pacto sindical y pago de atrasos, lo demás no importa. Que mas da que cambien a la cúpula directiva y algún delegado de Campsared por incompentes y nos pongan a otros similares, si nuestros representantes sindicales son capaces de "negociar" hasta con el lucero del alba. Pues nada, a ver mejoran los resultados, se pasa pronto la crisis y seguimos "paciendo" como las ovejas.. Salud y suerte compañeros.
ResponderEliminarLo de la cúpula directiva no es oficial, aún no han metido sus objetos personales en una caja de cartón. Solo sabemos que el señor que sustituye a Don Miguel Apoita se llama Passini, y ése es nombre de futbolista argentino como los que contrata el Valencia. Hará falta un comunicado oficial para que nos hagamos eco. De momento no ha cambiado ni su perfil de LinkedIn, sigue siendo el rey, digo el jefe.
EliminarPor lo demás es cierto, aquí si no se dan buenos ladrillazos a los sindicatos es que la cosa no funciona. Es como en el oeste, donde esté un buen ahorcamiento que se quiten otras cuestiones.
Quien estará contento será el amigo invisible que no tenía en buen concepto al director, de quien pensaba que era un panoli sin conocimiento de la compañía. Yo la verdad me alegro, por que siempre me equivocaba al escribir su nombre.
EliminarSeguro que no le faltará trabajo. No digo yo que le contraten en Telefónica, como a otros pero seguro que en seguida le encuentran algo por ahí; algún carguillo de director en otro sitio, no llegará ni a apuntarse al paro. No vaya a ser que no pueda pagar la hipoteca, pobre. Ánimo Miguel, que España va bien.
[img]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/s600x600/10304970_767654666607593_7956943679692852502_n.jpg[/img]
EliminarComo decía Pepe Avesada, padre, (q.e.p.d.)... "Campsared funciona aun a pesar de los jefes"
ResponderEliminarCOMUNICADO DE UGT EN LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL CAMPSARED (02/06/14)
ResponderEliminarCompañeros/as, ante la situación de incertidumbre actual en la negociación del VI Pacto Sindical de CAMPSA Red generada por los distintos rumores y comunicados acerca de una posible firma en solitario por parte de CCOO del VI Pacto Sindical CAMPSARED y la adhesión al mismo por parte del STR "por considerar aceptables los condiciones económicas".
Desde la Sección Sindical de UGT y con el fin de tranquilizar a todos los trabajadores y trabajadoras nos vemos en la necesidad de aclarar nuestra posición y a la vez plasmar la situación a este momento de la negociación.
Propuestas de la empresa:
-Reducciones salariales del complemento plus relevo.
-Desaparición del complemento jornada partida.
-Modificación de la norma de incentivos.
-Congelación de todos los pluses en el VI Pacto Sindical durante el periodo del 2009 al 2013.
-Una nueva estructura salarial con la aparición de un complemento "ad personam", y al que irá a parar el 10% de nuestra masa salarial (entre 100 y 200 euros según categoría).
Ante esta situación, desde la UGT y con el fin de conseguir una CAMPSA Red más competitiva en el sector de Estaciones de Servicio, a la par de un futuro de estabilidad en estos momentos convulsos que estamos viviendo, no vemos la posibilidad de acercarnos a la propuestas de la empresa, ya que desde la dirección de CAMPSA Red no quieren comprometerse a garantizar dos puntos que desde UGT consideramos primordiales para la estabilidad en el empleo Muerdo Marco) y para el mantenimiento del poder adquisitivo actual y fundamentalmente del futuro (mochila):
Siendo por tanto estas las reivindicaciones de UGT que la dirección no acepta y por ello no progresa la negociación del VI Pacto Sindical :
-Una garantía oficial de que CAMPSA Red seguiría siendo parte integra dentro del acuerdo marco.
-Una garantía oficial de que el complemento "ad personam" sea un complemento ni compensable ni absorbible (sin estas garantías el complemento podría ir absorbiendo todas las subidas salariales que año tras año nos pudiera ir dando las mejoras de convenio hasta que se equipararan, de la misma manera no garantizaría que si la estación fuera subrogada el nuevo gestor estuviera obligado a mantenerlo, consiguiendo con ello un abaratamiento para el nuevo gestor y haciendo por lo tanto mucho más fáciles, baratos y apetecibles la cesión de estaciones y trabajadores para los particulares.
A nuestras propuestas, la dirección de la empresa la única respuesta que da es la de siempre : En esta mesa no se pronuncian sobre la permanencia o no en el VII acuerdo Marco (La dirección del grupo tampoco se pronuncia con claridad en la mesa de negociación del VII Acuerdo Marco). A nuestra segunda propuesta simplemente responde que lo plantearan a la dirección para poder analizarla.
CONTINUACIÓN:
ResponderEliminarCompañeros/as, y en esta situación CCOO dicen que ya ha firmado y el STR dice que va adherirse al Pacto. Cuando el STR manifiesta esto, será porque lo conoce y les parece bien, pues entonces que cualquiera de los dos enseñe el documento, porque igual es verdad que hay algo firmado.
Recordamos también, que se inició en septiembre del 2013 la negociación y que UGT no ha variado en ningún momento en sus reivindicaciones y por lo tanto no ha tenido la debilidad de firmar el Pacto Sindical . Esta es la situación en estos momentos, y la cruda realidad a nuestro juicio, es que parte de los componentes de la mesa negociadora está ejerciendo presión en todos los ámbitos que puede y para ello se busca aliados donde pueden y como pueden, emplea la desinformación y la presión económica a los trabajadores con los atrasos.
No nos dejemos llevar por la inmediatez del dinero y pensemos en nuestro futuro, que ya ha empezado en el 2014 y que en muy pocos días se aclarará, para bien o para mal, pero no lo dudéis, se aclarara.
Fco. Javier Rodríguez López
Secretario de Acción Sindical
Sección Sindical Estatal FITAG-UGT CAMPSA Red
El original de este documento lo teneis en la carpeTa de archivos del Blog en el APARTADO DE UGT
EliminarDice UGT que la dirección de la empresa en el Grupo Repsol no es clara respecto a Campsared y su inclusión en el Grupo, sin embargo emiten una nota conjunta con CCOO en la que escriben esto:
ResponderEliminar" En el ámbito de aplicación contemplan la inclusión de Campsa Red, siempre que se encuentren mecanismos que permitan controlar un determinado diferencial en costes de gestión, para mantener la competitividad respecto al sector. Comprometiéndose a mantener el volumen de empleo actual, al final de la vigencia del Acuerdo".
¿A que viene marear tanto la perdiz, cuando saben que esos dos obstáculos de los que hablan, inclusión en el grupo repsol y mochila están ya solventados?.
CONTEMPLAR:
Eliminar-Reflexionar con atención y cuidado sobre una cuestión para formar una opinión sobre ella.
¿DONDE PONE QUE ESTÁ SOLVENTADO?
EliminarNo hay mas ciego que el que no quiere ver
EliminarLo que no se puede es cerrar el VI Pacto Sindical 2011/2013 condicionando a aceptar el salario futuro de un hipotético VII Pacto Sindical 2014/2015, con reducción y eliminación de complementos salariales y sin saber en que posición queda CAMPSARED en el VII Acuerdo Marco.
EliminarEsta es una de las razones por la que no aceptamos una plataforma de cierre planteada por la empresa y CCOO, además de la garantía de formar parte como empresa del grupo en el redactado del próximo Acuerdo Marco.
Enlace blog y entrada:
Eliminarhttp://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/2014/06/comunicado-de-ugt-en-la-mesa.html
COMUNICADO DE UGT EN LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL CAMPSA RED_1/JUNIO/2014
Compañeros/as, ante la situación de incertidumbre actual en la negociación del VI Pacto Sindical de CAMPSA Red generada por los distintos rumores y comunicados acerca de una posibles firma en solitario por parte de CCOO y la adhesión al mismo por parte de STR "por considerar aceptables las condiciones económicas, la Sección Sindical de UGT, con el fin de tranquilizar a todos los trabajadores y trabajadoras, nos vemos en la necesidad de aclarar nuestra posición y plasmar la situación actual de la negociación.
El Rey ha tomado la decisión de abdicar, lo acaba de comunicar el presidente del gobierno.
ResponderEliminar[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTn_7XWLZ7iBfBcP_6ehzQsL3WogSk3uY-kIt776nIKKCdb3HZdLQ[/img]
Por las buenas no van a dimitir...
EliminarInteresante tema para debatir
Creo que estamos interpretando los comunicados al antojo de cada uno.
ResponderEliminar¿Donde dice STR que se adhirere al pacto, ya?
Creo que deveriamos leer bien los comunicados y luego sacar conclusiones.
De momento STR, acaba de conocer hoy con el comuicado de UGt, algunos conceptos de la negociaicion del Pacto que hasta hoy desconocia. Ya sabeis que como no le dejaron estar en la mesa ni como oyente, no tenia contancia de ello.
A los de UGT, me quereis decir que CCOO va a firmar el pacto por su lado con estos puntos que os notifico:
Propuestas de la empresa:
-Reducciones salariales del complemento plus relevo.
-Desaparición del complemento jornada partida.
-Modificación de la norma de incentivos.
-Congelación de todos los pluses en el VI Pacto Sindical durante el periodo del 2009 al 2013.
-Una nueva estructura salarial con la aparición de un complemento "ad personam", y al que irá a parar el 10% de nuestra masa salarial (entre 100 y 200 euros según categoría).
Yo creo que STR, con estas propuestas en firme, sobre un papel, no firma ni se adhiere a ningun pacto.
Y que os pensabais, ¿que solo era cabezonería?
EliminarEl comunicado de STR redacta textualmente:
Eliminar"Una vez comprobado que los valores de los conceptos no tienen rebaja alguna, STR solicitará su adhesión a dicho pacto............."
¿Acaso no preguntasteis, antes de emitir el comunicado, como estaba la negociación?
Y si es así, ¿a quien preguntasteis?
No, es muy sencillo, Una vez comprobado que no sufre rebaja alguna, se adhiere, pero si sufre rebaja, no lo haran.
ResponderEliminarEs muy sencillo, como bien sabeis el ocultismo que manteneis tanto UGT y COCO en las negocioaciones es evidente y si algo hablais del AM es porque STR tambien esta y saca a la luz.
Lo normal es que fueseis mas trasnsparentes y hableis las cosas claras.
Nadie sabe lo que la empresa a puesto sobre la mesa en esa negociacion, solo vosotros, los dos firmantes.
Poner el texto definitivo que la empresa a presentado y asi sabremos a que agarrarnos.
Noc cre que CCOO firme ningun pacto con esos puntos de rebaja de salarios que vosotros indicais., Seria un suicidio para conseguir 8 votos en las proximas elecciones de Madrid.
Vuelve a leer el último comunicado de la UGT de Campsared y analiza lo que en el se explica. Más transparencia ya no es posible.
EliminarCOMUNICADO DE UGT EN LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL CAMPSA RED_1/JUNIO/2014
ResponderEliminarCompañeros/as, ante la situación de incertidumbre actual en la negociación del VI Pacto Sindical de CAMPSA Red generada por los distintos rumores y comunicados acerca de una posibles firma en solitario por parte de CCOO y la adhesión al mismo por parte de STR "por considerar aceptables las condiciones económicas, la Sección Sindical de UGT, con el fin de tranquilizar a todos los trabajadores y trabajadoras, nos vemos en la necesidad de aclarar nuestra posición y plasmar la situación actual de la negociación.
Si te refieres a este, estais mientiendo.
STR no considera las condiciones económicas aceptables. Eso no es cierto
Buenas tardes, vamos a ver que nos estamos liando un poco y le vamos a dar solucion al problema.
ResponderEliminarEn el comunicado de UGT, veo un error al pronunciarse sobre la intención de STR, afirman algo que no es cierto, STR, dice que si las condiciones económicas son buenas, se adhiere al pacto, pero no dicen que sean buenas ya. Tengo claro que si la empresa pretender eliminar los puntos que UGT declara en su comunicado STR, no se adhiere al pacto, pero es que ademas tengo claro que si esto es asi realmente CCOO, tampoco lo hace.
Como bien dicen ambos sindicatos, UGT y STR en sus comunicados o al menos dejan entrever y el otro dia se denuncio en las redes sociales, en Madrid, alguien de CCOO o que va pronunciándose en nombre de CCOO, con hojas de afiliaciones en Mano, va diciendo que si se afilian a su sindicato cobraran antes que los demas los atrasos, esto esta pasando, no sabemos si como medida electoralista o para intentar sacar votos en las proximas elecciones al comite de Madrid, en su dia se dijo que no se creia que esta orden viniese de arriba, que no tiene que ser la cupula de CCOO la que diese esta orden. Pero se esta haciendo. Y por ello se levanta la liebre de la firma en solitario por parte de CCOO del pacto. Seria la unica forma de que los afiliados a CCOO cobrasen antes los atrasos, pero ¿que atrasos?
ResponderEliminarPropuestas de la empresa:
ResponderEliminar-Reducciones salariales del complemento plus relevo.
-Desaparición del complemento jornada partida.
-Modificación de la norma de incentivos.
-Congelación de todos los pluses en el VI Pacto Sindical durante el periodo del 2009 al 2013.
-Una nueva estructura salarial con la aparición de un complemento "ad personam", y al que irá a parar el 10% de nuestra masa salarial (entre 100 y 200 euros según categoría).
Si CCOO firma el pacto y en el estan estos puntos que refleja el comunicado de UGT, mi pregunta es ¿que atrasos cobrarian los trabajadore?, ni antes ni despues, si uno de ellos es la congelacion de todos los pluses del Pacto del 2009 al 2013 y la reduccion del plus de relevo.
¿que cobrariamos?, ¿mereceria la pena firmar antes para cobrar esto?.
No creo que CCOO, firme esto solo para ganar unos votos y unos delegados mas en Madrid y luego venirse atras, seria un suicidio y si no se viniese atras y lo mantuviese, seria ir directos a la horca como sindicato. Por eso digo que no lo van a firmar en solitario. Seria perjudicar al trabajador en mucho dinero.
Yo solo lo veo un bulo electoralista que se esta utilizando en Madrid, para ganarse unos votos ante las elecciones del comite de Madrid.
Ahora la transparencia.
ResponderEliminarAngel permiteme, transparente puede ser este comunicado que emitís el dia 2, pero el resto del tiempo desde el mes de Sep-13, existe un muro entre lo que hacen los sindicatos firmantes y lo que saben los trabajadores, no habeis dicho nada, todo se centro en el AM y nada del pacto. Como STR no esta presente en el pacto y no puede sacar a la luz lo que sucede, por ello no lo quisisteis ni como observador en las negociaciones, solo sale lo del AM. No es normal que habiendo comenzado mas tarde, tengamos mas comunicados del AM que del PACTO. Habéis sido opacos a la información del trabajador.
Yo me alegro del comunicado de hoy, porque se algo mas y se los motivos por los cuales si son ciertos, UGT no quiere firmar y los apoyo. Pero necesitamos saber, para poder apoyar. Yo creo que STR, si puede confirmar que esto que decís es cierto, los asuntos económicos, yo creo que tambien os apoyan. Vuelvo a decir, es mi opinión, pero conociéndolos un poco STR no firmara nada que tenga esas condiciones económicas para el trabajador.
Con las condiciones que están puestas sobre la mesa y que UGT ha reproducido, no creo que firmen ellos, ni tampoco CCOO.
ResponderEliminarEstá claro que Comisiones está presionada por sus afiliados para cerrar un pacto que UGT obstaculiza sistemáticamente, pero, no estarán tan locos como para firmar esta mierda de acuerdo.
1 -Reducciones salariales del complemento plus relevo.
2 -Desaparición del complemento jornada partida.
3 -Modificación de la norma de incentivos.
4 -Congelación de todos los pluses en el VI Pacto Sindical durante el periodo del 2009 al 2013.
5 -Una nueva estructura salarial con la aparición de un complemento "ad personam", y al que irá a parar el 10% de nuestra masa salarial (entre 100 y 200 euros según categoría).
Sólo los puntos 3 y 5 son medianamente aceptables para cederlos y cerrar un pacto, sin embargo la reducción o supresión de pluses no tendría que aceptarse bajo ningún concepto.
Lo de la congelación de los pluses entre los años 2009 y 2013 es una broma de mal gusto, una forma de robarnos los atrasos, una propuesta intolerable.
EliminarEspero una respuesta de CCOO reconociendo estos mismos puntos o dando cuenta de su opinión actual a junio de 2014, y si coincide con lo expuesto por UGT
Echaba de menos noticias sobre el Pacto Sindical que ha hibernado durante el invierno dando la impresión de que era un tema olvidado, pese a las intenciones iniciales de realizar dos reuniones por semana para acabar cuanto antes con el asunto.
Yo doy gracias por la obstaculización sistemática de la UGT de lo contrario no sé lo que hubieran firmado CC.OO.
EliminarYo viendo lo visto y ante la callada por respuesta de CCOO, tambien doy las gracias a UGT, porque de momento estamos en espera de conocer lo cierto de esto.
Eliminar"Echaba de menos noticias sobre el Pacto Sindical que ha hibernado durante el invierno dando la impresión de que era un tema olvidado, pese a las intenciones iniciales de realizar dos reuniones por semana para acabar cuanto antes con el asunto".
ResponderEliminarEsto que comentas es lo que yo llamaba Oscurantismo y Opacidad en la información.
Claro esta es lo que nos a sucedido siempre en todas las negociaciones hasta la llegada de STR.
STR pidio que le permitiese entrar en las negociaciones solo como observador y ya sabes cual fue la respuesta.
¿Ya sabes porque?
Ahora bien, como digo en mis comentarios, CCOO si esto que UGT comenta es cierto, no puede firmar. Seria su fin como sindicato en Campsared.
EliminarYo lo veo mas un bulo electerolasta para conseguir afiliados aqui en Madrid, porque pregunte por otras provincias y en ellas no se escucha esto. Solo en Madrid que yo sepa. Y las elecciones son a finales de Mes.
Para los que vivan en la Comunidad de Madrid y les interese ir a votar, aquí tienen el calendario de votación para Comité de empresa del 25 de junio de 2014, con las rutas y horarios en que la comitiva parará por su estación.
EliminarDocumentos on line: Apartado Elecciones
Es absurdo que se acepten rebajas que no sean transitorias, y estas no deben ser más que para los años 2014 y 2015, más allá, hay que volver a analizar la situación y comprobar si es cierto que la crisis ha hecho las maletas.
ResponderEliminarLos límites de un nuevo Pacto o del Acuerdo Marco no deben sobrepasar los años que refiero, el mismo presidente Brufau reconoció que la situación está cambiando, las perspectivas son de mejora, y esta no debe recaer sobre nuestras espaldas.
Sería paradójico que si las cosas empiezan a ir bien, nuestra situación económica empeorara, como mucho debe mantenerse, establecerse un periodo de tregua de similares condiciones a las que se cerraron con los pactos cumplidos. Nuestras concesiones no tienen que ir más allá de aceptar una prórroga de los acuerdos, un periodo de transición en mínimos (que ya es bastante) y pasados estos dos años, negociar un convenio de grupo con futuro, y unas propuestas económicas acordes con las necesidades de los años venideros.
Por eso, no quiero pensar que CCOO acepte las condiciones que denuncia UGT en su comunicado. Seria como ahorcarse ellos solos.
EliminarPor eso sigo insistiendo que lo que circula por Madrid sobre el pago de los atrasos, lo veo mas un bulo electoralista para que algunos trabajadores caigan en las redes, pero no pienso que venga de la cúpula.
Aunque también es cierto que tendrían que sacar una nota o comunicado desmintiendo esto si no es cierto.
Me gustaría que se aclarase esto lo antes posible ,ya que en el comunicado de ccoo en ningún sitio pone nada sobre reducciones salariales.Dice que se mantienen todos los derechos adquiridos en los anteriores Acuerdos Marcos incluida la garantía de empleo, que mantiene a Campsared dentro de su ámbito de aplicación e incluso que el poder adquisitivo puede mejorar si los resultados del grupo son positivos
ResponderEliminarEn ningún momento menciona ni congelación ni desaparición ni reduccion
Por eso exijo que se informe debidamente sobre el particular ,no pudiéndose admitir las propuestas que ugt a comunicado
¿ES TAN DIFÍCIL PASAR EL COMUNICADO (PROPUESTAS)QUE LE HA ECHO LA EMPRESA Y DEJAR DE TRATARNOS COMO A LAS OVEJAS?
Da la sensación de que a cada uno le han contado una cosa diferente.
EliminarMaly tu hablas de AM y ahora estamos hablando de Pacto Sindical, pero tienes mucha razon, tan dificil es sacar a la luz la propuesta escrita de la empresa o es que alguno tiene miedo de que descubramos el pastel. Esta claro que alguno de los dos no habla claro.
EliminarY es una pena que nos traten asi a los trabajadores.
Y ahora como de costumbre el silencio como respuesta, tanto a nivel de redes sociales como a nivel de comunicados.
Y a continuación ;Creo que STR no estaría al tanto de semejante despropósito,si no la verdad no tendría perdón.Como dice en su comunicado, que si no contenían rebaja en los conceptos solicitarían su adhesión .Quiero entenderlo asi
ResponderEliminarEfectivamente, pensar que STR no tiene voto y firma todavia en esto del pacto. Una pena, pero ellos sin no ven una perdida economica o laboral en el pacto, esta claro que se adhesiona a el, pero si ve algun perjuicio, como bien explica un compañero en el Facebook, asamblea y los afiliados al sindicato decidiran lo que se hace.
EliminarNo a cada uno no nos han contado cosas distintas son los comunicados que cada uno ha mandado ,yo si es tal y como he leído el de CCOO,estaría de acuerdo y la adhesión de STR siendo sin rebaja en los conceptos como aclara también , segun esta el patio..Pero claro si es como lo cuenta UGT NASTI DE PLASTI
ResponderEliminarPor eso digo que quiero una aclaración por parte de CCOO YA!!
Maly, CCOO no se va a pronunciar y no me vale que Ronin entre aqui y diga que si tal o si cual, necesitaria un escrito en forma de nota o comunicado. Como tu bien dices mostrando la propuesta de la empresa, y dandonos su version y lo que ellos plantean. Desmintiendo o afirmando si es cierto lo del pago de los atrasos y si es cierto que pensaban firmar en solitario. Es que tienen mucho que explicar.
ResponderEliminarCCOO tiene mucho que explicar y de momento la callada por respuesta.
Es claro que ahora la pelota está en el campo de CCOO. Los dos comunicados emitidos por ambos sindicatos con 24 horas de diferencia, aparentemente dicen cosas distintas, las conclusiones de CCOO eran perfectamente razonables, y sin embargo la visión de UGT es absolutamente inaceptable. O alguien no dice la verdad, o alguien está malinterpretando las propuestas de la empresa.
ResponderEliminarCreo que CCOO tiene que aclarar su versión de los hechos pues da la sensación de que negocian asuntos diferentes a sus contrarios sindicales. Deben quedar claros los puntos que pretende la empresa, no puede ser que apoyemos a un sindicato u otro según nos presentes los temas, hay que ser claros. Hay que dejar de marear la perdiz y presentarnos las propuestas reales de la empresa sin adornarlas de imaginativos decorados.
[img]http://aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/12/05/290512/nada_mas_verdad_peru.jpg[/img]
No obstante me consta que CCOO a lo largo de la semana emitirá un comunicado con todos los detalles y explicaciones que requieren los trabajadores. Existen muchos temas por aclarar y a eso se debe la tardanza en ofrecer su visión del asunto.
ResponderEliminarA partir de entonces, espero que la posición de cada uno quede definida. Ninguno queremos un mal acuerdo, pero tampoco una negociación interminable.
Como siempre ocurre,cada uno cuenta su verdad.
EliminarSi CCOO tuviese claro lo que esta haciendo, no tardaria ni 12 horas en dar contestacion a estos comunicados.
EliminarPero si no lo tienes claro, no sabes lo que estan contando desde Madrid, o ahora tienes que buscar justificacion a los puntos expuestos por UGT, entonces tardas varios dias, porque estas buscando justificaciones.
Si CCOO sigue en su linea marcada y con sus ideas claras, esta tarde tendrian que sacar el comunicado, porque seria mantener lo mismo que estan diciendo desde hace meses. Si no estas diciendo que el pago de los atrasos con ellos se cobran antes, eso no se tarda ni 5 minutos en escribir algo para desmentirlo. Si no piensas en firmar en solitario el Pacto, no se tarda ni 5 minutos en escribir que eso no es cierto.
No hace falta varios dias para preparar un comunicado de esta indole.
Eso si, el silencio es el grito del que no quiere dar explicaciones y esperan que el tiempo hable por ellos con el olvido.
A propósito de lo que dices, y ya que nadie me ha contestado a las preguntas del otro día, quería saber si un sindicato puede firmar en solitario una negociación a la que concurren varios sindicatos, y efectivamente es posible, la figura se llama convenios colectivos extraestatutarios o acuerdos de eficacia limitada.
EliminarA parte de los convenios colectivos tradicionales esta es otra forma de negociación colectiva aunque en España no es muy utilizada.
Tiene la misma validez que un convenio colectivo normal con la peculiaridad de que no se aplicara a todos los trabajadores sino solo a aquellos que se adscriban a el libremente.
Este tipo de convenios solo se aplican a los trabajadores que tengan una relación de afiliación a las organizaciones firmantes de dicho acuerdo. Se suele utilizar cuando no se consigue un acuerdo entre empresa y todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio.
Este tipo de convenio se aplica a los contratos individuales de los trabajadores a los que se dirige. Este tipo de convenios no precisan de registro ni publicación.
Las mejoras establecidas en un convenio estatutario pueden ser compensadas o absorbidas por un convenio posterior pero nunca pueden ser suprimidas.
Las condiciones pactadas en un convenio extraestatutario no adquieren la condición de derecho adquirido ya que tienen una validez temporal.
No obstante para mayor información el que tenga tiempo y le apetezca puede consultar en el archivo del Blog en el apartado NEGOCIACIÓN COLECTIVA un documento que se llama Guia de la negociación colectiva 2014, en su artículo 3, convenios colectivos extraestatutarios.
EliminarLuego si esa es la intención de CCOO, sería una fórmula perfectamente válida, aunque primero, tendrían que aclararnos a todos cual es el acuerdo que van a firmar, que por supuesto, espero difiera mucho de lo que pretende la empresa.
Dudo que vayan ha hacer un referndum. Primero fire matan y después informaran....
EliminarQuise decir que primero formarán y después informaran.... (Alguien me cambia las letras del teclado de lugar jaja)
EliminarNo no, está bien dicho, primero te matan y luego te informan de que has muerto.
EliminarJuas!!! Jajaja
EliminarPor eso necesitamos ver lo q la empresa a propuesto, pero verlo, no q nos lo cuenten.
ResponderEliminarY así nosotros podremos valorar.
Nos sentimos como los juguetes de los dos sindicatos.
Lo que parece cada día más claro es la falta de transparencia de todo este proceso.
ResponderEliminarLa mayoría de nosotros no sabe, muy bien, a qué atenerse.
La sensación que tengo es de que todo esto no nos traerá nada bueno para el futuro.
Lo comente en este blog hace más de un año, los planes de la dirección Repsol/Campsared es rebajar los salarios del personal de las estaciones un 20 por ciento, hasta ahora nada ha cambiado. Sus pretensiones siguen siendo las mismas, y van a intentar por todos los medios que algún síndicato firme sus propuestas. Y lo que digo lo se de 'buena fuente'
ResponderEliminarLa empresa es muy libre de pedir trabajadores salpimentados y aliñados con perejil, otra cosa es que los sindicatos no presenten una contrapropuesta adecuada, y al final lleguen a un acuerdo. Todos entendemos lo que es una negociación, una parte pide el 180 %, la otra ofrece un 20 % y al final se quedan en un 90.
EliminarOsea que ciertamente ,pueden firmar en solitario y la adhesión si Dios y el comunicado de las propuestas de la empresa por parte de CCOO no lo remedian ¡ nos damos por jodidos !!
ResponderEliminarporque firmaran SI O SI ¿O NO ? CCOO
ANKSUNAMUN ; Me da la impresión que tu sabes algo de por donde van los tiros y es tal como relata UGT en su comunicado .Solo que CCOO quiere sin entrar en muchos detalles pero si rebuscar la formula de decirlo con vaselina para que nos entre mejor
ResponderEliminarLa realidad solo puede ser de una manera, pero hay muchas formas de contarla. La verdad es que la empresa pretende recortar como pueda, pero pera eso están las negociaciones. Posiblemente es cierto lo que la empresa quiere según UGT, pero ellos no lo aceptan y buscan otros acuerdos.
EliminarCCOO tampoco lo acepta, pero sus propuestas son diferentes. Ambos han manifestado sus intenciones, pero nuestro error es confundir lo que quiere la empresa, con lo que quieren y van a aceptar los sindicatos, que es muy distinto.
No hay vaselina, las cosas no están tan mal como para aceptar eso, pero hay que adaptarnos a la realidad. Aceptar que el mercado laboral ha cambiado y aclimatarnos a las nuevas reglas del juego.
Somos un gremio mal pagado, pero en Campsared no tanto, hay que salvar esas diferencias sin que la empresa tenga tentaciones de cortar por lo sano.
Ahora no es el momento de exigir, sino de salvar los muebles con peticiones justas y aceptables.
Si esto que esta corriendo como la pólvora es mentira y alguien se siente ofendido .Ya están tardando en desmentirlo
ResponderEliminarEstoy seguro que lo harán, pero hay que explicar las cosas en frío, no estamos para perder el tiempo, pero tampoco para responder sin ton ni son por que tengan turno de réplica en esta discusión.
EliminarMe han asegurado que CCOO dará cumplida repuesta a las dudas de los trabajadores.
EliminarCuanto antes mejor, pero si la respuesta va a ser buena, merece la pena esperar un poco.
Anksunamun, me da la impresión que ya tuviste tu racion de charla con tu amigo de CCOO, y me alegro que te relajase sus comentarios.
ResponderEliminarPero te recuerdo que queremos ver lo que la empresa pone sobre la mesa por escrito, para poder decidir lo que pretender con nosotros.
La respuesta mala o buena, solo lo dira en base a lo que la empresa pida y los dos sindicatos enten dispuestos a firmar.
Yo solo te puedo decir que actualmente algun encargado y expededores de Madrid, se cambiaron de sindicato o se borraron de alguno, ante el reclamo del cobro de los atrasos. Una pena que la gente no vea mas que el dinero y sea su principal objetivo en estos momentos, mas que las condiciones laborales para el futuro, pero es una realidad.
Por cierto es un comentario tuyo dices esto:
ResponderEliminar"No hay vaselina, las cosas no están tan mal como para aceptar eso, pero hay que adaptarnos a la realidad. Aceptar que el mercado laboral ha cambiado y aclimatarnos a las nuevas reglas del juego."
Estas palabras no son tuyas, estas palabras suenan a derrotista y me suena a alguien que quiere firmar lo que la empresa pretenda.
No he querido decir eso, desconozco en si la opinión de CCOO más allá del último comunicado que hicieron, osea, sé lo mismo que tu. Por eso creo que no hay que echarse vaselina, nuestros sindicatos, ninguno va a rebajar sus pretensiones más allá de lo razonable. ¿Qué es lo razonable? Ahí entra la visión de cada uno sobre la realidad laboral.
EliminarPara unos será razonable mantener nuestros derechos y salario en la linea de los últimos años, para otros, como en mi caso, lo que quiero es que no nos falte trabajo a ninguno, que no tengamos que estar temiendo un ere o una subrogación. Hay dos formas de ser competitivos: Vendiendo más o reduciendo los gastos, procuremos ambas cosas dentro de los límites razonables.
Y sensato es moderar nuestras ambiciones durante un par de años, y después, volver a exigir. Yo lo veo así. Y yo creo que la mayoría firmaría unas mejoras mínimas hasta que lleguen tiempos mejores.
Y volver a exigir!!!!!!
EliminarCuando han exigido algo, incluso en la época de bonanza económica???
Si incluso en los años bueno todo fueron recortes.
El comunicado de CCOO, no aporta nada nuevo.
ResponderEliminarNo nos enseña la propuesta de la empresa por escrito, tambien lo deja a su interpretacion.
No nos dice que lo señalado por UGT de los recortes, no son ciertos.
No vamos de camping, con mochila y un termo.
Lo unico claro es que ESTAN DISPUESTO A FIRMAR EN SOLITARIO Y SOLO COBRARIAN LOS ATRASOS LOS AFILIADOS DE CCOO. EL RESTO AFILIADOS O NO, SE TENDRIAN QUE BUSCAR LA VIDA CON ALGUN ESCRITO TIPO Y TAL. SI CON LOS PROBLEMAS QUE HEMOS TENIDO PARA COBRAR LOS ATRASOS DEL 2010, AHORA LE VAMOS A MANDAR A LA EMPRESA UNA CARTA DE ADHESION, NO QUIERO NI PENSARLO.
Yo solo veo recortes y fantasias, segun lo cuenta el comunicado, pero quiere verlo por escrito y eso si, una nueva Mochila. Que se iria diluyendo año tras año.
NO NOS ACLARA NADA EL COMUNICADO.
¿Se están justificando?
EliminarTotalmente
EliminarYa empiezo a estar cansadito de tanto jugar al ratón y al gato.
EliminarBUENA NOTA ACLARATORIA de la situación actual de la negociación. Ahora sabemos que las premisas de UGT para no firmar no son del Pacto, sino del Acuerdo Marco. Dicho esto, no entiendo que estén bloqueando durante 7 meses un pacto apoyados en algo que no se va a negociar en el pacto sino en el Acuerdo Marco. Y lo peor de todo es que ni proponen ni ddejan de proponer nada.
ResponderEliminarDonde ves tu la aclaración?
EliminarNo me fio ni de los unos ni de los otros,ya dije ayer que cada uno cuenta su verdad.
EliminarSi los de ccoo lo tienen tan claro,que firmen y de ese modo veremos el documento con los acuerdos,o lo que sea.
EliminarComo mi apodo indica,yo soy curioso.
La mochila, la mochila, la ostia nos la dan en la mochila. Recorte salarial.
ResponderEliminarNos sube un 10% con la mochila el sueldo, ¿donde esta el recorte?
EliminarLa mochila supone un 10% de subida en el sueldo, donde esta el recorte?
Eliminar¿Te lo tienen que explicar o nos estas vacilando?
EliminarExplicame tu, donde esta la subida del 10%?????
Reproduzco la nota informativa de CCOO emitida hoy, para que todos podamos opinar. El original está entre los documentos del Blog en el apartado de CCOO
ResponderEliminar"NOTA INFORMATIVACCOO 4-06-14 SITUACION PACTO SINDICAL SITUACION NEGOCIACION VI PACTO SINDICAL CAMPSARED
La Sección Sindical de CCOO en Campsared, quiere poner en conocimiento de los trabajador@s de Campsared, la situación actual de la negociación del VI Pacto Sindical, nuestra valoración de esta situación y responder públicamente a las preguntas que nos estáis haciendo en las visitas que realizamos a las Estaciones.
Comenzaremos por recordar lo que ya informamos en anteriores comunicados, tanto conjuntos con UGT, como en solitario:
• La negociación del VI Pacto Sindical comenzó a primeros de septiembre de 2013, realizándose unas 10 sesiones hasta la primera semana de noviembre de 2013
• En la última reunión CCOO consideró que la Negociación ya estaba agotada, que era el momento de preparar una Plataforma final junto a UGT, que permitiera la firma del VI Pacto Sindical.
• Sin embargo, los miembros negociadores de UGT, informaron que tenían que consultar las fórmulas que se habían puesto en la Mesa, sobre la propuesta de pago de los Complementos de vinculación y de relevo Acuerdo Marco que se generan por aplicación del VI Acuerdo Marco. Presentaron una propuesta nueva en solitario, que consistía en solicitar a la Mesa del Pacto una garantía escrita de la presencia de Campsared en el ámbito de aplicación del VII Acuerdo Marco.
De esto hace ya 7 meses.
• En todo este tiempo, CCOO ha intentado a través de decenas de conversaciones y reuniones, tanto con miembros de la Ejecutiva de UGT, como con sus representantes en la mesa negociadora, para intentar que volviesen a la mesa y que este regreso permitiese alcanzar un acuerdo con la Dirección. Pero la posición de UGT no ha variado, a pesar de que no tiene ningún sentido tanto la garantía solicitada, como qué necesiten más de 7 meses para concretar una posición sobre los Pluses de vinculación y de Relevo Acuerdo Marco que se generen en este VI Pacto Sindical por aplicación del VI Acuerdo Marco.
A partir de aquí os contestamos a varias cuestiones que consideramos interesantes."
Tanto comunicado lleno de colores y florituras para no explicar nada. Bueno si, que firmarán solos si hace falta y dejan al resto de los trabajadores afiliados a otros sindicatos o no a expensas de una carta y aceptar lo que quiera la empresa.
ResponderEliminarCONTINUACIÓN:
ResponderEliminar"¿HA HABIDO ALGÚN MOVIMIENTO POR PARTE DE LA EMPRESA EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS?
Si.
Hace unas semanas los Secretarios Generales de UGT y CCOO fuimos convocados por la Dirección de Relaciones Laborales y se nos entregó una propuesta que la Dirección entendía de cierre.
Esta propuesta era similar a la posición que tenía la Dirección el día de la última reunión (ver nota conjunta UGT-CCOO Nº4 del 18-10-13), pero con dos peculiaridades:
1. El Pacto tendría una vigencia 2011-2013. Esto permitiría que se pudiesen actualizar las tablas salariales hasta inicio de 2014 y por tanto COBRAR TODOS LOS ATRASOS QUE NOS CORRESPONDEN POR LA APLICACIÓN DEL VI ACUERDO MARCO SIN MERMA NI CONCESIÓN ALGUNA.
2. Se aparcarían todos los temas que no sean de índole económica, en los que no hay acuerdo entre las partes. La negociación del VII Pacto Sindical comenzaría inmediatamente después de firmarse el VII Acuerdo Marco, tratándose estos asuntos pendientes."
CONTINUACIÓN:
ResponderEliminar"¿QUE VALORACIÓN HACE CCOO DE ESTA PROPUESTA DE LA EMPRESA Y PORQUE?
• La propuesta de la Dirección la consideramos insuficiente, pero si se añaden las modificaciones que nos han solicitado mayoritariamente nuestr@s delegad@s, afiliad@s y trabajador@s de Campsared en nuestras visitas a las Estaciones y que han sido aprobabas por nuestra Ejecutiva, aceptaríamos un Acuerdo.
• Las modificaciones o asuntos que añadiríamos a la propuesta de la Dirección son fundamentalmente dos:
• Aplicación de las subidas salariales que hemos generado por aplicación del VI Acuerdo Marco (plus vinculación y plus relevo AM), SIN NINGÚN TIPO DE RECORTE O CONCESIÓN.
• Cualquier eliminación, congelación o recortes del resto de Pluses que actualmente tenemos en el Pacto Sindical estaría condicionado a:
1. Garantía del mantenimiento en el volumen de empleo fijo a 31-12-2013
2. Transformación de 200 empleos eventuales en indefinidos, durante la vigencia del Pacto. Además de los relevistas que se incorporen en este periodo.
Estas condiciones son consecuencia de la voluntad expresada por la mayoría de l@s trabajador@s de Campsared, que nos han transmitido que tan importante es el cobro de atrasos como la garantía de estabilidad en el empleo."
CONTINUACIÓN:
ResponderEliminar"¿QUE ES LA MOCHILA, QUIEN LA COBRARÍA Y QUE CANTIDADES TENDRÍA?
Por aplicación de las mejoras salariales que supondrán en nuestro Pacto sindical, la aplicación del VI Acuerdo marco, los Pluses de Vinculación y Plus relevo AM, tendrán una subida importante, que supondrá aproximadamente el 10% de nuestros salarios base.
Por aplicación de anteriores Acuerdos Marcos y Pactos Sindicales, nuestra diferencia salarial con respecto al Sector de estaciones de Servicio es aproximadamente de un 20%.
La suma de estos dos diferenciales desposiciona a Campsared sobre un 30% con respecto al Sector. Esta cantidad es considerada como inasumible por la Dirección, ya que modificaría el modelo actual de nuestra Empresa, pudiendo desaparecer de nuestra gestión un número muy importante de Estaciones de Servicio.
La Dirección de Campsared, al tener que cumplir ineludible los compromisos adquiridos en el VI Acuerdo Marco y a garantizar el futuro de la Empresa tal y como la conocemos e incluso su crecimiento, propone LA MOCHILA.
LA MOCHILA SERIA EL INCREMENTO SALARIAL DEL VI ACUERDO MARCO.
LO COBRARÍA TODO EL PERSONAL INDEFINIDO A 31-12-13
LAS CANTIDADES QUE TENDRÍA SERIA APROXIMADAMENTE UN 10% DE NUESTRO SALARIO BASE"
CONTINUACIÓN:
ResponderEliminar"¿COMPARTIMOS CCOO LOS TEMORES DE UGT QUE BLOQUEAN DESDE HACE 7 MESES UN ACUERDO EN EL PACTO SINDICAL?
No.
UGT bloquea la mesa Negociadora del VI Pacto Sindical por tres asuntos.
1. Solicita garantía escrita por parte de la Mesa Negociadora del Pacto Sindical, de la presencia de Campsared en el ámbito de aplicación del VII Acuerdo Marco.
• Esta garantía escrita es imposible que sea emitida por la Mesa del Pacto. Es competencia exclusiva de la Mesa Negociadora del VII Acuerdo Marco, que es una mesa de ámbito superior.
• En la Mesa Negociadora del VII Acuerdo Marco, desde el principio, toda la parte social (CCOO-UGT-STR), ha definido como línea roja la exclusión de Campsared. Por tanto los temores UGT-Campsared son infundados. Nunca habría Acuerdo Marco sin Campsared, en todo caso no habría Acuerdo Marco.
• El Director Corporativo de Relaciones Laborales del Grupo Repsol, ha transmitido a la Mesa negociadora del VII Acuerdo Marco, la conformidad del Grupo con relación a la presencia de Campsared en el ámbito de aplicación del Acuerdo Marco,
Todo esto ha sido manifestado estando presentes los Secretarios Generales de CCOO, UGT y el responsable del STR en Campsared."
Ni te molestes.Cuatro hojas de justificaciones y de echarle la culpa al otro,como siempre.Y los otros diran que faltan a la verdad.Estos no se ponen nunca deacuerdo en nada.Que me llame el director y ya me aclaro yo con mi pacto.
ResponderEliminarCONTINUACIÓN:
ResponderEliminar"2. El modelo de mochila y su capitalización.
• UGT manifestó sus dudas de aceptación o no del modelo y que este pudiese ser capitalizado.
La capitalización consiste en ponerle un precio a la mochila y que esta no consolide en nómina.
• CCOO considera que la mochila es un modelo válido siempre y cuando se acepten nuestras propuestas de estabilidad y creación de empleo.
• En cuanto a la capitalización, la aceptamos siempre y cuando su aceptación sea voluntaria por parte del trabajador@. El/la trabajador@ podría elegir entre la capitalización o mantener estas cantidades a lo largo de su vida laboral en Campsared.
3. La mochila sería compensable y absorbible por la subida que tengamos a futuro en Convenio, Pactos o Acuerdos.
La Sección Sindical de UGT en Campsared, nos sorprende en su último comunicado con esta teoría.
Un concepto es compensable y absorbible cuando tiene la función de absorber posibles mejoras de otros acuerdos.
• Esta posibilidad no se ha planteado en ningún momento por parte de la Dirección de Campsared en la Mesa Negociadora del Pacto, ni nos ha sido transmitida de forma verbal o escrita.
• La absorción y compensación de la mochila iría en contra del artículo 6 del Convenio Estatal de Estacione de servicio, del artículo 44 del Estatuto de los trabajadores y de la doctrina de la sala IV del tribunal supremo (STS 21/01/08 -rec. 4192/06).
• CCOO vetaría cualquier limitación de los preceptos legales anteriores."
CONTINUACION:
ResponderEliminar"¿PODRÍA FIRMAR CCOO EN SOLITARIO EL PACTO SINDICAL, Y ESO SUPONDRÍA ALGUNA LIMITACIÓN PARA SU APLICACIÓN A LOS TRABAJADORES NO AFILIADOS?
SI.
• La Parte Social de la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical (CCOO-UGT) nos hemos constituido de forma paritaria, es decir con el mismo número de miembros.
• Por tanto si firma solo uno de los dos sindicatos significaría un acuerdo de eficacia limitada (Aquellos acuerdos que tienen fuerza vinculante para afiliados y las Secciones Sindicales que lo han firmado)
• CCOO ha transmitido a la dirección de Relaciones Laborales nuestra disposición de volver a convocar la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical y que, de llegar a un acuerdo con nuestra Sección Sindical, estaríamos dispuestos a firmar el Pacto en solitario, de eficacia limitada.
• Esto significaría que la aplicación directa sería solo a nuestros afiliados, pero buscaríamos fórmulas, como cartas de aceptación, para que se aplicase al resto de trabajadores que lo deseasen."
CONTINUACIÓN:
ResponderEliminar"
¿CUANDO SE FIRMARÁ EL PACTO SINDICAL?
1. Cuando se firme el VII Acuerdo Marco, ya que esto eliminaría los temores de UGT expuestos anteriormente.
2. Cuando la Dirección de la Empresa aceptase un Acuerdo de eficacia limitada con CCOO.
Las personas de la Ejecutiva de CCOO en Campsared o las personas que os visitamos periódicamente en vuestros puestos de trabajo, estamos a vuestra disposición para aclararos cualquier aspecto o pregunta no respondida en esta nota informativa..
Seguiremos informando.
José Avesada Herrera
Secretario General
jose.avesada@repsol.com
Madrid 4 de junio de 2014"
Muchas hojas son, a ver si los encargados las imprimen o alegan que el toner anda justo de tinta.
ResponderEliminarMas tarde lo leo y comentaré mi punto de vista.
Ni me voy a preocupar en leerlo dos veces.Cuatro hojas de justificaciones y de echarle la culpa al otro,como siempre.Y los otros diran que faltan a la verdad.Estos no se ponen nunca deacuerdo en nada.Que me llame el director y ya me aclaro yo con mi pacto.
ResponderEliminarYo veo cuatro hojas de aclaraciones, que hasta tu podrías entenderlas, pero no seré tan optimista con algunos agentes dobles o triples que por aquí revolotean.
ResponderEliminarPor cierto, no estaba tu STR en disposición de adherirse al pacto.?
¿Y tambien ves que no desmienten lo dicho por UGT?
EliminarStarky, no lo leas, por que si no entiendes 2 lineas que eran las que mando STR, como vas a comprender 4 hojas.
EliminarDejalo, pero yo no se donde ponia STR que estaba en disposicion de adherirse al pacto
Starky, no leas el comunicado de CCOO, si no eres capaz de entender 2 lineas del comunicado de STR, como vas a entender 4 hojas de este.
Eliminar¿Cuando dijo STR que estaba en disposicion de Adherirse al Pacto?
Mira John Deher, perdón Dora....vaya, estooo Centralizado, si os tirasteis al charco saliros lo mas dignamente posible o escurrid el bulto, así olerá menos.
EliminarMENSAJE DE STR 30 de Mayo de 2014
EliminarESTIMADOS COMPAÑEROS
Ante los rumores de una posible firma en solitario de CCOO sobre el VI Pacto Sindical de Campsared, el STR expone:
Una vez comprobado que los valores de los conceptos no tienen rebaja alguna, STR solicitará su adhesión a dicho pacto y NO SERA NECESARIA NINGUNA ADHESIÓN PERSONAL NI CAMBIAR DE SINDICATO como se está comentando en algunas EESS.
Para cualquier aclaración, dirígete a los delegados de STR.
SeguimoSTRabajando e informando!!!!
JIJIJIJIJI,acabo hacer una llamada al de ugt para ponerlo a cuatro patas y para que me explique el tocho que ha enviado ccoo.
ResponderEliminar¿Os cuento la respuesta?
Su primera contestación es que los de CCOO no cuentan toda la verdad ni tampoco les desmienten su comunicado del otro día.
Que no es verdad que UGT abandonara la mesa negociadora y para lo que les han venido detrás los de comisiones y la empresa no ha sido para que se reabriera la negociación (que siempre ha estado abierta), solo a sido para chantajearles emocionalmente con los atrasos de los trabajadores y la puta mochila, para intentar convencerles que firmaran un acuerdo inadmisible y nada coherente.
Me cuenta que la empresa condiciona varios temas primordiales para ella, e inaceptables por parte de UGT para cerrar el pacto, cosas que CCOO no dice en su comunicado, como que primero pretende conseguir la firma de un preacuerdo del pacto 2011 hasta 2013 con el pago de atrasos, pero con una congelación de todos los complementos al valor 2010(el actual) y solo pagar los atrasos sobre salario base.
Y que en este acuerdo la empresa pretende, sin abrir negociación del pacto de 2014 en adelante y sin saber como quedamos campsared en el acuerdo marco, a aceptar la mochila, sin concretar como queda de congelada o compensable o absorbible o como sea. Y esta mochila solo para los trabajadores fijos actuales, los que entran nuevos no van a tener esa mochila. Tambien el plus relevo a la mitad, eliminación del complemento de la jornada partida, seguir sin dar garantías de pertenencia al acuerdo marco(si es que lo hay), y que la garantía de empleo con la que tanto se llena la boca CCOO en sus comunicados, la empresa lo esquiva en los términos previstos del acuerdo marco, cosa que, tal como hemos podido comprobar estos 2 últimos años, no se cumple y la empresa no ha comunicado, a día de hoy, su propuesta sobre la cuantificación de la creación de empleo solicitada en la mesa negociadora.
Espero haber sido explícito en mis comentarios y no dejarme nada de lo que he apuntado mientras hablaba por teléfono.
menos mal de la tarifa plana de
EliminarVOMISTAR
EliminarLOS TRABAJADORES QUEREMOS VER LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, POR ESCRITO Y EN FIRME.
ResponderEliminarQUEREMOS SABER LA VERDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTA NEGOCIACION.
NO SOMOS UNOS TITERES EN MANOS DE DOS SINDICATOS QUE ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS
QUEREMOS SABER LO QUE SUCEDE Y QUEREMOS QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS
Ya se que me acusareis de oportunista, pero hace largos meses, ya se hablo de que la firma de Pacto seria despues del AM. Me llamaron de todo, pues ahora resulta que segun el comunicado de CCOO, dice que se firmara el pacto despues del AM.
ResponderEliminarAcojonante, si es que los conozco como si los hubiese parido.
Siempre lo digo, el tiempo da y quita razones y nuevamente me la da.
Voy 6 meses por delante de los firmantes. Son tan previsibles en sus actos. Tampoco es dificil despues de mas de 15 años en la empresa son como el agua, transparentes.
Aunque la culpa de todo esto la tenemos nosotros los trabajadores.
ResponderEliminarSi hubiese 3 sindicatos en la firma del Pacto esto no pasaria.
Como habéis podido comprobar en el AM la información fluye mas y sabemos la verdad de las cosas.
Si seguimos dando el apoyo a CCOO y UGT, seguiran haciendo lo mismo cada vez que se reunan con la empresa.
Ya veis porque no querian que STR entrase como oyente. No querian que nadie supiera de sus tejemanejes en la negociación.
Ser un poco inteligentes, permitir con vuestros votos que STR tenga mas delegados y asi poder tambien entrar a negociar. Al menos sabremos la verdad de las cosas.
Que de momento no lo sabemos.
Oportunista no, lo siguiente. Eres/sois los putos amos del oportunismo y el cuelga medallas. Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarSi ahora centrate en meterte con los de STR y devia el tema importante, que es lo que nos interesa.
EliminarAdemas lo unico que esta diciendo es que todo es previsible y que se les ve el plumero a los negociantes con 6 meses de antelacion. No se esta colgando ninguna medalla.
El comunicado de CCOO se compone de una primera hoja en la que se refiere cronológicamente a todo lo sucedido en estos meses.
ResponderEliminarDespués se cita la posición de la empresa que solo conocemos muy por encima pero que se concretaría en estos puntos que no se nos han aclarado (por nadie) convenientemente:
Desaparición o recorte de Pluses por la nueva realidad sobrevenida del Convenio Estatal (sin concretar cuales)
Nueva Norma de Incentivos (sin especificar los cambios)
Inclusión del colectivo de administrativos en la Norma de Incentivos.
Aumento de Jornada laboral (no se sabe en cuanto)
Complementos Encargados (Cambio de denominación e ignoramos si de condiciones)
Criterios traslados (que nadie tampoco ha concretado)
Inclusión en el anexos y articulado del Pacto de protocolos, reglamentos y derechos VI Acuerdo Marco.
A esto añaden dos nuevas exigencias de la empresa:
Vigencia del Pacto de 1/01/2011 a 31/12/2013
Aparcamiento de todos los temas de índole económica sobre los que no exista acuerdo.
Yo ante la ambigüedad de las propuestas de la empresa no firmaría nada. Es como si firmara una hipoteca sin escrituras. Tanto UGT como CCOO teneis que concretar más que pretende la empresa. ¿Por ejemplo, en que consistiría la nueva Norma de Incentivos? ¿Qué pluses se van a recortar o suprimir? ¿El plus de jornada partida? ¿Alguno más? ¿Cómo se llama el nuevo plus de la mochila: Plus mochila? ¿Cuales van a ser los nuevos criterios de traslado? ¿Uno al año de por vida, a qué distancia máxima?
EliminarLuego sigo.
Visto lo visto, habrá que preguntar a STR que si tienen claros los conceptos:
ResponderEliminarMENSAJE DE STR 30 de Mayo de 2014
ESTIMADOS COMPAÑEROS
Ante los rumores de una posible firma en solitario de CCOO sobre el VI Pacto Sindical de Campsared, el STR expone:
Una vez comprobado que los valores de los conceptos no tienen rebaja alguna, STR solicitará su adhesión a dicho pacto y NO SERA NECESARIA NINGUNA ADHESIÓN PERSONAL NI CAMBIAR DE SINDICATO como se está comentando en algunas EESS.
Para cualquier aclaración, dirígete a los delegados de STR.
SeguimoSTRabajando e informando!!!!
Efectivamente ¿se lo preguntastes?
EliminarAntes de hablar en boca de nadie, se lo tendrias que preguntar, y claro esta luego darle varios dias para sacar el comunicado.
Jajajajajajaja
Preguntalo, preguntalo.
Hombre Curius, preguntale a tus otros yo (Dora, Jhon Deher, Centralizado....), seguro que te autorespondes muy bien. Ah perdón, quería decir centralizado....
EliminarOtro más a la lista de indeseables, todo aquel q nos de ccoo o comparte sus métodos e ideas, son Parlatin, jonh_deher, Centralizado, etc, etc.
EliminarEs más importante eso q el pedazo de comunicado de ccoo.
Una pregunta si ¿un afiliado a CCOO, no estoy de acuerdo con las condiciones de esta firma, se pueden salir de este acuerdo y no adherirse a el, tambien con un escrito o estan obligados a ello?.
ResponderEliminarPor que conmigo que no cuenten.
ResponderEliminarLa estupidez no tiene limite y la mentira es coja, fácil de atrapar .
Lo de la mentira es que tiene las patas cortas. Perdonad el lapsus de memoria.
EliminarQue pasa Starky, te están dejando muy solo, yo esperaba a Ronin, Rasputin, etc, a que nos expliquen este comunicado.
ResponderEliminarPor cierto hoy una compañera de Madrid se a desafiiliado de Ccoo después de leer el comunicado y haberse afiliado hace apenas unos 10 días.
Yo voy solo, no como tu y tus personajes de ficción.
EliminarEste asunto es cada vez más turbio.
ResponderEliminarMe parece que aquí están cociendo un PASTELON de aquí te espero, y que los trabajadores no nos vamos a enterar de nada hasta que nos obliguen a comérnoslo con patatas.
NO AL CHANTAJE DE LOS ATRASOS, NO TENEMOS POR QUÉ FIRMAR NINGUNA PÉRDIDA ECONÓMICA NI DE DERECHOS.
Dicho esto, por supuesto que quiero cobrar los atrasos, pero digo yo; no hay ningún cauce legal para reclamarlo y que así nos dejen de chantajear con nuestro dinero.
ResponderEliminar:-o
ResponderEliminarBueno, a pesar de la confusión que me producen los desacuerdos de todas las partes en este tema, el siguiente punto que me parece una buena solución para todos:
ResponderEliminar"¿HA HABIDO ALGÚN MOVIMIENTO POR PARTE DE LA EMPRESA EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS?
1. El Pacto tendría una vigencia 2011-2013. Esto permitiría que se pudiesen actualizar las tablas salariales hasta inicio de 2014 y por tanto COBRAR TODOS LOS ATRASOS QUE NOS CORRESPONDEN POR LA APLICACIÓN DEL VI ACUERDO MARCO SIN MERMA NI CONCESIÓN ALGUNA.
2. Se aparcarían todos los temas que no sean de índole económica, en los que no hay acuerdo entre las partes. La negociación del VII Pacto Sindical comenzaría inmediatamente después de firmarse el VII Acuerdo Marco, tratándose estos asuntos pendientes."
Entiendo que esto nos permite cobrar los atrasos, sin perder derechos ni salario.
Sam, según va todo tu una vez firmado el pacto tendrías q cobrar de Plus de vinculación AM cerca de 400 euros todos los meses, si se firma esto pasarías a cobrar igual 120 o 130 por lo mismo. Lo ves bien? Ves lo q perderías todos los meses?
ResponderEliminar400 euros!!!!!!! Madre mía..........400 euros!!!!????
ResponderEliminarDicho esto, veo que SAM si que ha leído algo fundamental de la nota que otros pasan por alto de manera partidista y con el parche en el ojo. Has dado en la clave tal como yo lo he visto también, y he aquí el absurdo de estar esperando 7 meses por un pacto que nos sirva para las subidas de 2011-12-13 y cobrar los atrasos a la espera de firmar y negociar el siguiente, el correspondiente ya a este año y con vigencia a la par que el AM, discutiendo las cuestiones economicas.
ResponderEliminarEn la segunda página del comunicado de CCOO hay algo fantástico y algo que no entiendo.
ResponderEliminarEs fantástico que se añada lo de "aplicar las subidas salariales que hemos generado por aplicación del VI Acuerdo Marco (plus vinculación y plus relevo AM), SIN NINGUN TIPO DE RECORTE O CONCESION."
No entiendo en cambio el otro punto en ninguno de sus dos aspectos (perdonadme si soy crítico por ignorante).
Dice: "Cualquier eliminación, congelación o recortes del resto de Pluses que actualmente tenemos en el Pacto Sindical estaría condicionado a:
1. Garantía del mantenimiento en el volumen de empleo fijo a 31-12-2013
2. Transformación de 200 empleos eventuales en indefinidos, durante la vigencia
del Pacto. Además de los relevistas que se incorporen en este periodo."
Lo primero está bien, mantener el empleo de todas las personas contratadas antes del 31/12/13 ¿Es así? aunque, es una propuesta inútil ya que depende del número de EESS que se mantengan en la RED y eso es un juego de compra y venta incontrolable.
En cuanto a la transformación de eventuales en fijos, me temo que tampoco sirve para nada, pues la vigencia del pacto ya estará prescrita desde el momento de su firma ¿O no hablamos de un Pacto con vigencia 2011-2013?
Perdonar mi ignorancia, me estáis diciendo q cobraremos íntegros los atrasos, las tablas se regularizaran a fecha de 2014 y además nos meterán una mochila de un 10% del salario base?
ResponderEliminarEs así?
Cobraremos íntegros los atrasos hasta 31 de diciembre de 2013, los pluses que corresponden al Pacto Sindical se regularizarían, y la subida que nos correspondiera del Acuerdo Marco nos la meterían en un plus: Plus Acuerdo Marco, con lo que al fin y al cabo cobraríamos lo mismo.
EliminarLo único malo es que peligran dos pluses, el de jornada partida y el de relevo, que la empresa quiere eliminar o reducir, el primero por que quiere reducir gastos, y el segundo por que en la mayoría de las estaciones no se cumple (al menos diariamente), la mayoría de los trabajadores abre su estación al filo de la hora y la cierra a a la hora en punto, con lo que apenas existe tiempo efectivo de relevo, liquidación o cierre.
La mochila tendrá dos vías para los trabajadores, por un lado la aplicación del Plus Acuerdo Marco en nuestras nóminas, pero a quien le interese, la empresa la ofrecerá renunciar a él a cambio de una cantidad de dinero (capitalización).
EliminarEs decir, la empresa te dirá, te damos 2000 € (es un ejemplo) a cambio de renunciar a la mochila y cobrar como los nuevos trabajadores, y tu tendrás la opción de aceptar o no.
Mi consejo es que el que piense abandonar la empresa en unos meses, es mejor que acepte el dinero, y el que tenga la idea de continuar, que se quede con su Plus.
Siguiente tema u hoja: La mochila. Por aplicación de las mejoras salariales tendríamos una diferencia de sueldos con el sector muy apreciable, por lo cual se crea la controvertida "mochila".
ResponderEliminarSin embargo LA MOCHILA SERIA -únicamente- EL INCREMENTO SALARIAL DEL VI ACUERDO MARCO, es decir lo correspondiente a Plus de Relevo y Plus de vinculación incrementados en los porcentajes correspondientes. Quedan fuera por tanto, el plus de mantenimiento y limpieza, el plus de distancia, el plus de jornada partida, el plus de bocadillo, los incentivos y el precio de las horas extra. Todo esto no se ha explicado todavía en que situación quedaría, o si desaparecería alguno. Todo apunta a que el plus de jornada partida desaparecería de las nóminas por el bien de la comunidad.
El tema de la mochila es para algunos un peligroso precedente, y sobre todo una concesión arriesgada. Yo considero que si con ello podemos llegar a un acuerdo, merece la pena.
EliminarEs cierto que habría trabajadores mejor remunerados (los antiguos) que otros (los nuevos) pero eso siempre ha ocurrido, recordemos a los trabajadores que provienen de gestores y que tienen acuerdos privados, recordemos a los trabajadores de la antigua CAMPSA. Es decir, aunque el corazón nos dicte que es injusta una distinta tabla salarial, la cabeza nos tiene que hacer entender que es una forma mejor que otra de avanzar y de cerrar los pactos.
Cualquier mejora de los nuevos trabajadores habrá que lucharla en el futuro como ha ocurrido siempre.
Lo que tiene que quedar clarísimo es que esa mochila no será compensable y absorbible por la subidas que tengamos a futuro en Convenio, Pactos o Acuerdos.
CCOO asegura que esto es así, y es la única inquietud que comparto con UGT, este aspecto debe quedar claro y reflejado por escrito, que las personas pasan, pero los documentos permanecen.
El resto ya lo conoceis, lo explique ayer, la mesa al estar constituida de forma paritaria, es decir por el mismo número de miembros de UGT que de CCOO cualquiera de ellos tiene la potestad de firmar en solitario un acuerdo de eficacia limitada, solo para socios.
ResponderEliminarSupongo que el que no quiera pertenecer al club como pregunta Jesus Calvo podrá desvincularse también mediante una carta.
Buenas noches compis.
Despues de todo esto que comentas, ¿donde estan los recortes?
ResponderEliminarSi segun explicas, cobraremos todo integro y sin problema y ademas la empresa te da la mochila.
¿donde esta el problema?
Yo no he citado la palabra "recortes", lo que si pienso es que desaparecerá el plus de jornada partida y el plus de relevo, o en todo caso se reducirán las cuantías. A eso se le podrían llamar recortes, pero a cambio la subida de plus vinculación en encargados y plus de relevo en expendedores se elevarán mediante un nuevo plus llamado Plus Acuerdo Marco.
EliminarYo el único problema que encuentro -y no es pequeño- es que las propuestas de la empresa tal como nos las han explicado, son ambiguas y vuelvo a reproducirlas:
Desaparición o recorte de Pluses por la nueva realidad sobrevenida del Convenio Estatal (sin concretar cuales)
Nueva Norma de Incentivos (sin especificar los cambios)
Inclusión del colectivo de administrativos en la Norma de Incentivos.
Aumento de Jornada laboral (no se sabe en cuanto)
Complementos Encargados (Cambio de denominación e ignoramos si de condiciones)
Criterios traslados (que nadie tampoco ha concretado)
Inclusión en el anexos y articulado del Pacto de protocolos, reglamentos y derechos VI Acuerdo Marco.
Antes de firmar nos tendrían que aclarar cada uno de estos puntos que por cierto, he sacado de una nota informativa de 2013, no me los he inventado.
Si, pero si eliminan el plus de relevo, afecta eso a lo que estamos cobrando por la subida del acuerdo marco?
EliminarSegún me pasaron en una nota, por las subidas del Pacto y Acuerdo Marco, el plus de Relevo se pondría aprox por los trescientos euros, ¿esto se mantendría?, algo comentan un poco mas arriba de las cantidades para los encargados, cerca de los 400 euros. Si todo esto sigue y no tenemos problema para mantenerlos, ¿no entiendo que problema tenemos con este revuelo?
Yo no veo mas problema que no fuese cierto y luego nos aparecieran con otro texto.
ResponderEliminarPero si es como dice CCOO no veo problema.
Vamos a cobrar todos los atrasos, mantendríamos las subida, no existirían recortes, ademas nos incluyen la mochila, no entiendo o veo el problema.
No hay ningún problema en que desaparezca un plus y aparezca otro de más importe, siempre que no sea una cantidad fija y que año a año se incremente como el resto de los conceptos. Esa solución es el mal menos malo.
EliminarUGT quiere las propuestas garantizadas pues tiene menos confianza que CCOO en que todo vaya sobre ruedas. Es cuestión de confianza.
Pienso que nos tendrían que mostrar las propuestas de la empresa, en firme para ambos sindicatos y con ello veríamos quien de los dos esta modificando las cosas.
ResponderEliminarPor que yo creo que es la gran duda de los trabajadores, que alguno de los dos, no esta diciendo toda la verdad.
Las propuestas de la empresa son las que te expuesto más arriba, y lo que nos muestran los sindicatos son sus contrapropuestas, por lo que cada una difiere de la otra, y parece que hablan de temas diferentes.
EliminarCCOO propone como tema estrella la mochila como medio de resultar menos gravosos a la empresa, mientras que UGT quiere el mantenimiento de todos los derechos y pluses como hasta ahora, y además con garantías por escrito, y no ofrece alternativas a la empresa, su tema estrella sería garantizar nuestra permanencia sin limitaciones en el Acuerdo Marco.
Si me equivoco, que alguien me corrija por favor.
EliminarPacto Sindical
ResponderEliminarEs lamentable que llevemos desde el 10 Septiembre 2013 pendientes de la firma del VI Pacto Sindical de Campsared y todavía sigamos esperando, y sin embargo en este blog, hasta ahora, aparte de las discusiones y reproches entre los afiliados y simpatizantes de los sindicatos, nadie ha hecho ningún comentario respecto a los miembros de la representación de la dirección de la empresa que forma parte en la mesa de negociación.
En mi opinión la “culpa” de que hasta ahora no se haya llegado a ningún tipo de acuerdo en la mesa de negociación la tienen los representantes de la dirección,¿ es obvio verdad?, pero ¿Por qué?, pues sencillamente porque a ellos les importa “una mierda” Campsared, y mucho menos sus trabajadores, ninguno forma parte de la plantilla de esta empresa, todos son empleados de Repsol, eso si, a alguno en calidad de cedido tenemos que pagarles un sueldo anual de “infarto”, son lo que yo llamaría unos “mercenarios laborales”. Aunque a algunos compañeros, esto que estoy diciendo, les cueste creerlo, es un problema, esta gente de Repsol que negocia el Pacto Sindical, no tiene ninguna sensibilidad ni con Campsared ni con sus trabajadores, sólo manejan números, costes y gastos y su objetivo y retribución variable está en función del resultado que obtengan en la mesa de negociación. Su objetivo, como he repetido en varias ocasiones, es rebajar la cuenta de: Sueldos y Salarios en un 20%
Por poner un simple ejemplo,… se han “cargado” al Apoita y a su “maletero” el Miranda, en mi opinión, por incompetentes, en su etapa, nunca habían descendido tanto las ventas de carburantes y tienda como en los años que ellos han estado al frente de la explotación del negocio y sin embargo ¿Quién les ha pedido cuentas? Nadie, eso sí, ahora como son empleados de Repsol, les han recolocado en otro área, les han dado otro carguito, les siguen pagando lo mismo o más, y aquí no ha pasado nada.
Ahora, no sabemos si mantendrán al Apoita en la mesa de negociación del pacto, o le sustituirán, no sé qué será lo mejor o peor, pero si sigue, imaginaros con que ánimo va a estar.
En definitiva, si nuestros representantes sindicales, consiguen “salvar los muebles” con la banda de “mercenarios laborales” contra los que tienen que luchar, será todo un éxito.
La propuesta de ccoo tiene algunos puntos no muy concordancia.
ResponderEliminarAl final entonces que pasa, nos pagan todos Los atrasos íntegros, nos los rebajan poblá estabilidad en el empleo y unas cuantas plazas fijas o con la subida del 30% sobre el sector nos pagan los atrasos en la mochila. Nos dan solo un 10% de nuestro sueldo en esa mochila y no nos suben los pluses por la subida del AM o nos lo pagan todo.
Escrito así parece un follón de madre y muy señor mío. Desgrano tu comentario tan como yo pienso.
Eliminar¿Nos pagan todos los atrasos íntegros? SI
¿Nos los rebajan por la estabilidad en el empleo? NO, únicamente para no incrementar los gastos futuros, el plus de relevo y plus de vinculación pasan a ser un plus ad personam o "mochila" que no tendrán las futuras contrataciones.
A cambio se solicita una garantía en el empleo.
Lo de los porcentajes del 10 % por ejemplo es orientativo, el Acuerdo Marco solo tiene dos pluses (Plus Vinculación para encargados y Plus relevo para expendedores), éstos, con su correspondiente subida se mantendrían y únicamente cambiarían de nombre pasándose a denominar Plus Acuerdo Marco.
el plus de Vinculación por AM alguno lo está confundiendo con el Plus de dedicación de los Encargados. Ni de coña van a subir el plus de vinculación a 400 euros mensuales, serán según tengo entendido unos 100 euros mas tanto encargados como expendedores, en el plus de vinculación los encargados y en el plus de relevo acuerdo marco (que no el plus de relevo a secas, que es otro) los expendedores. Y todo esto es lo que hablan de convertirlo en una mochila, en un ad persom.
ResponderEliminarEfectivamente 400 euros no cuadrarían en ningún caso con el dinero que se nos adeuda.
EliminarEn las tablas de 2013 que sacó STR si no recuerdo mal se hablaba de unos 1900 € para los expendedores y de 3300 para los encargados.
Si de ellos, restamos los 900 € aprox. que ya cobramos en la primera entrega de los atrasos y le incrementamos lo que se haya generado hasta la fecha (jun-2014), rondarían los 2300 para los expendedores y unos 3500 los encargados.
Si ahora cobramos unos 100 € supondría una diferencia de 300 y eso multiplicado por los meses que nos deben se subiría hasta los 13.000 €, que desde luego no vamos a cobrar ni en sueños.
Estoy contigo en que el montante rondará los 100 € más lo que ya tenemos, osea 200 más o menos para los expendedores.
Estoy con vosotros, no dar numeros sin tenerlos claros y solo por levantar revuelo no es bueno en estos momentos.
EliminarLa gente necesita claridad y sin tener datos fiables no es bueno exponerlos.
Ostias, como esta el patio de revuelto. No se salva ni el Tato.
ResponderEliminarHuelga en CCOO por despedir con 20 días a 18 asesores legales.
El pasado viernes, CCOO de Cataluña entregó cartas de despido a 18 trabajadores de su gabinete jurídico. Eran despidos objetivos por causas económicas de 20 días por año hasta 12 mensualidades. Las bajas le costarán hoy al sindicato una huelga inédita de su personal en Cataluña, porque la negociación in extremis de las partes este miércoles en la Generalitat acabó sin acuerdo.
Uy,uy, que se me olvidaba, la noticia es de "El Mundo", de hoy mismo.
EliminarNOTICIA: http://www.expansion.com/2014/06/03/mercados/1401815840.html.
ResponderEliminarFelicidades alos accionistas .
Nada para el resto
Uuuuyy que mal esta esta compañiaaaa!!.
mejor esta
ResponderEliminarhttp://www.rtve.es/noticias/20140603/pemex-pone-venta-786-repsol/947920.shtml
Bueno como en todos los sitios. En Cataluña despidiendo y en Madrid Liberando.
ResponderEliminarEn Madrid han liberado a 3 o 4 trabajadores para las elecciones del comite, para que visiten las estaciones e intenten convencer a los trabajadores de los malos que son los de STR.
Que yo sepa, 3 expendedores, andan por las estaciones liberados.
¿Habran sustituido a estos por otros trabajadores?¿la empresa habra contratado a expendedores por un mes para cubrir su ausencia?¿o la carga de trabajo se habra repartido entre los compañeros?, me voy a informar y luego os cuento algo al respecto.
Porque tal y como esta la cosa, recortar las plantillas un mes, para labores sindicales e interesadas, y cargar a los compañeros con trabajo de lo liberados, seria muy fuerte. Pero antes de afirmar, me informo.
Si para tu informacion han cubierto los puestos y si alguno no lo han cubierto es porque los trabajadores han estado de acuerdo en cobrarlo como dias sindicales a 80 pavos dia
EliminarBueno me voy a informar que igual estan en sus dias libres y no estoy siendo justo.
ResponderEliminarTema liberados.
EliminarCierto es Ccoo libero a varios trabajadores para visitar estaciones en Madrid. En las estaciones van a cubrir sus faltas con trabajadores, no con los compañeros de estación.
La pregunta del millón: Si después de firmar el A.C. y pagarnos los atrasos -que tanto nos preocupan-, Repsol decide traspasar, ceder o arrendar el negocio de sus estaciones de la Red Directa a otra empresa, porque con Campsared gana poca dinero, ¿Qué pasaría?
ResponderEliminarEs una hipótesis que no es tan descabellada, porque la empresa FUNDOSA GALENAS de la ONCE ya gestiona varias estaciones subarrendadas, con personal de otras capacidades, a los que pagan, si no estoy mal informado, solo el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
¡¡Ojo!!
La posibilidad de un subarriendo siempre existe, aunque este año la empresa ha demostrado haber dejado ese camino.
EliminarEn 2012 se subrogaron 120 estaciones, y en 2013 solo la cuarta parte. En 2014 a 30 de abril se cogieron 14 estaciones y se dejaron solo dos, así que, no parece que esa sea la dirección que pretende tomar la empresa.
No obstante, nadie está libre de una cosa así, y en los subarriendos puede ocurrir cualquier cosa, depende del gestor y sus intenciones. En principio tienen que respetar las condiciones económicas, pero a la larga, da igual que tengas un salario base enorme, tratarán de agarrarse al Convenio Estatal con el que se rigen sus relaciones laborales.
https://www.youtube.com/watch?v=YY7QNL73S0E
ResponderEliminarVeo, veo... ¡mamoneo! - ROSENDO. Pista 7 del disco "Veo, veo... ¡mamoneo!" (2002)
Vengo tan contento,
pasito a paso registrando sentimientos,
inmerso en el lugar y los acontecimientos,
gozando de la vida.
Veo, veo... ¡mamoneo!
No te necesito,
ni lo que cuentas me parece tan bonito.
Me vas a perdonar, pero yo voy... y me quito.
No haremos buenas migas.
Voy al epicentro.
Si hubiera algo que ver, me lo veo desde dentro.
¿Qué me vas a contar? Ni te sigo ni lo intento.
Perdona que te diga,
Veo, veo... ¡mamoneo!
Veo, veo... ¡mamoneo!
Soy un elemento.
No sé ni cómo ni por qué me represento.
Apenas queda gas y mantengo el movimiento.
El que sabe, se cuida.
Veo, veo... ¡mamoneo!
Veo, veo... ¡mamoneo!
Veo, veo... ¡mamoneo!
Empiezas a escribir como Rasputin, no me jodas Angel.
EliminarEs la letra de la canción.
Eliminar¡¡La ocasión la pintan calva!!
En Madrid un despliegue digno de unas elecciones generales al gobierno de España.
ResponderEliminarLa otra vez iban de sobrados, ya le dijeron a Ansunamun q Str sacaría uno u dos y luego se llevaron un palo. Así que ahora tiran de cartera y tiran de horas sindicales para liberar a unos cuantos trabajadores para ir lavando la cabeza a los trabajadores con sus ideas y sus vanagloria yblo maravilloso de la labor de ccoo.
El juego de las horas sindicales es igual para todos, guste o no se reparten a conveniencia de cada sindicato y es lógico que habiendo unas elecciones de por medio, desplieguen toda su artillería.
EliminarEn cuanto al autobombo, todos los sindicatos lo hacen, forma parte del juego sindical, político y amoroso; prometer, prometer, y una vez metido, se acabó lo prometido.
Alguno de ellos utiliza tan importantes argumentos cómo q Str lo creo Cambre Y Asturiano, que es un sindicato Amarillo, y en lugares hablar de lo bueno de Ccoo hablan de lo malo De Str. Es una lucha solo por quitar votos a Str. Lo demás da igual.
ResponderEliminarNo me cabe duda que todos haceis lo mismo.
EliminarNo metas a todos en el mismo saco, no se lo merecen los otros dos.
EliminarLos otros no van por las estaciones echando pestes de quien componen o no los sindicatos y motivos tienen para argumentar, pero lo que hacen por ejemplo es explicar lo beneficioso del Pacto de Campsared y con eso los trabajadores entienden las cosas. Sin hablar mal de los otros.
Cuando no eres capaz de explicar lo que pretendes firmas ante las preguntas de los trabajadores y solo te dedicas a hablar de Cambre o de amarillismo, MALO.
Me he topado con una noticia de esas que me desagradan profundamente: "El pasado viernes, CCOO de Cataluña entregó cartas de despido a 18 trabajadores de su gabinete jurídico. Eran despidos objetivos por causas económicas de 20 días por año hasta 12 mensualidades. Tras un encierro el fin de semana en la sede de CCOO de la Vía Laietana de Barcelona, los afectados y su comité de empresa acordaron un calendario de protestas [...] (El Mundo 05/06/14)"
ResponderEliminarEl año pasado ya ocurrió algo parecido en varias partes de España y ya lo reprobé. En aquella ocasión fue UGT, pero da igual, tanto monta monta tanto. Cuando se critica, se convocan manifestaciones y se censura a voces la famosa reforma laboral, lo que no puede uno es aprovecharse de ella y utilizarla contra sus trabajadores.
[img]http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/ugt-2811.jpg[/img]
De acuerdo, si es necesario despedir se despide, pero los sindicatos tendrían que tener la gallardía de saltarse la reforma laboral a la torera y no pagar con 20 días, sino de acuerdo a lo que predican, si a ellos les pillan en estos deslices, como van a criticar después a los empresarios.
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/huelga-trabajadores-comisiones-obreras-porque-sindicato-despide-dias_2014060500287.html
EliminarError o sutil manipulación:
EliminarSi ahora la ha mangado CCOO ¿que pinta una fotografía de otro sindicato en el comentario?
Joder, en vez de criticar la acción cometida por un sindicato en contra de sus principios, pones la lupa en que no haya puesto una foto de Toxo que lo tenemos más que visto. Si eres afín a UGT, ¿que opinas de que en los sindicatos se hagan cosas como estas?.
EliminarY otra en el mentón de los sindicatos.
ResponderEliminarContinúa el problema de los trabajadores de la estación de El Puerto de Santa María, siguen con su lucha y sus manifestaciones intentando hacerse oir.
[img]http://insurgente.org/images/Abril2014/lafoto.jpg[/img]
Hoy manifestaciones en doce gasolineras distintas para protestar por su situación, el mensaje es este:
Rafa 05-06-2014 11:19
Compañer@S:
Hace falta vuestra solidaridad y colaboración.
No repostéis en Repsol y mañana viernes 6 acudid por favor a cualquiera de las 12 gasolineras de Campsared donde se va a protestar para apoyar s los despedid@s.
CRED JEREZ Calle Martín Ferrador, S.N. Jerez de La Frontera
CRED MONTEALEGRE C-440, 2 Jerez de La Frontera
CRED MOJO GALLARDO A-381, pk 20, MD Jerez de La Frontera
CRED CORTADURA Avda. Jose León de Carranza, 1 Cádiz
CRED. U.S. LAS MURALLITAS Plaza Victoria, S.N. Cádiz
CRED PTO STA. MARIA M.D. Carretera Fuentebravia, 1 M.D. El Puerto de Santa María
CRED PTO STA. MARIA M.I. Carretera Fuentebravia, 1 M.I. El Puerto de Santa María
CRED PUERTO REAL II Barrio Jarana Cr N-4, 668,6 Puerto Real
CRED CONIL Calle Rosa De Los Vientos, 40 Conil de la Frontera
CRED SAN ROQUE N-351 P.K. 3 San Roque
CRED LA LINEA A-383 P.K. 4,7 Barrio el Zabal La Linea de la Concepción
CRED LOS BARRIOS A-381 P.K. 80 Margen Izquierdo Los Barrios
El apoyo de los sindicatos de Campsared parece mínimo o inexistente, a decir de una compañera:
Layla 06-06-2014 03:48
La presión a la que se encuentran sometid@s l@s trabajador@s de las gasolineras de Repsol es brutal; las condiciones de trabajo empeoran día a día.
¿Qué papel juega UGT, poniendo a tant@s encargad@s como delegad@s?, ¿Y CCOO?
Os recuerdo que a los delegados los nombran los expendedores no los sindicatos y que cualquiera es libre de presentarse. Eso si, la votación tiene que ser secreta, si no, enfrentarse al encargado es chungo, no por ti, si no por los que públicamente te den el apoyo en vez de a él.
No se quien defendio la labor de los sindicatos UGT y CCOO hace algunas semanas, cuando salio este tema. Serian los de la localidad.
ResponderEliminarMas de lo mismo.
Los sindicatos de la empresa, vease UGT y CCOO, ¿que estan haciendo en este caso?
En lugar de gastar horas sindicales en las elecciones de Madrid, las podian gastar en estar aqui con los trabajadores.
Aquí copio y pego uno de los párrafos de una noticia sobre los trabajadores de la estación de El Puerto de Santa María:
ResponderEliminar"Algunos de ellos, por aquel entonces afiliados a UGT, fueron a denunciar los hechos al sindicato. Les dijeron que lo primero era no manifestarse ante la gasolinera porque eso enfadaría a los dueños y que el tema era difícil de tratar."
Aunque, en general, no tengo nada que decir en contra de UGT, si que me parece fatal su papel en el caso de estos compañeros.
Es en estos casos, cuando más necesitamos de nuestros sindicatos, por lo que es INTOLERABLE que no nos apoyéis y encima os preocupéis de si se puede molestar o no a los dueños de la empresa.
ES DE RISA VAMOS!!!
No estoy deacuerdo con este comentario, y lo digo con conocimiento de causa.
EliminarTe ha faltado añadir: "Podría decirte lo que pasó pero no estoy autorizado".
EliminarLa obediencia debida a agrupaciones sindicales o políticas deja huérfanas de opinión a muchas de las personas que discrepan. En el parlamento ocurrió con la ley del aborto, ahora ocurrirá con el asunto de la monarquía.
A menudo los representantes tienen las manos atadas y la boca cerrada por que lo mandan su partido o jefatura, espero que en Campsared todo el mundo opine lo que piensa, y que un jefe pueda discrepar de la dirección, y que un sindicalista pueda discrepar de su federación.
Me asombraría que todo el mundo esté de acuerdo con lo que dicta su directiva, nos acercaría a la robotización haciéndonos olvidar la libertad.
Yo casi nunca estoy de acuerdo con mi pareja, así que me extraña que en un grupo de gente todos opinen igual, como una secta.
A mas de uno nos pasa eso, que tenemos nuestras ideas y nos salen, hasta que tenemos una charla o llamada de telefono con nuestro sindicato correspondiente y entonces cambiamos nuestra opinion, incluso sin formar parte de ninguna ejecutiva o comite de dicho sindicato.
EliminarRecapacitando por el comunicado de UGT ,Digo yo que si también esta en la mesa negociadora ,también tendrán las propuesta de la empresa ,ya que CCOO no la saca podrían sacarla ellos ,así nos aclararían las cosas ¿digo yo? porque así nunca sabremos quien son los buenos y quien los malos
ResponderEliminarQuiero saber por que se va ha firmar sin estar la otra parte de acuerdo,se supone que están trabajando para mejorar o mantener nuestras condiciones laborales y si la otra parte esta totalmente en contra la verdad ¿?¿? dudas todas
Maly Estas son las propuestas de Repsol:
Eliminar Desaparición o recorte de Pluses por la nueva realidad sobrevenida del Convenio Estatal y aparición de la "mochila"
Nueva Norma de Incentivos
Inclusión del colectivo de administrativos en la Norma de Incentivos.
Aumento de Jornada laboral
Complementos Encargados
Criterios traslados
Inclusión en el anexos y articulado del Pacto de protocolos, reglamentos y derechos VI Acuerdo Marco.
CCOO ha estudiado los puntos y ha solicitado algunos cambios y garantías aceptados por la empresa.
EliminarUGT no está de acuerdo con el tema de la mochila, y además quiere una garantía por escrito de que no vamos a perder ni un solo derecho en el futuro.
¿Se puede saber que cambios y garantías a aceptado la empresa del estudio de CCOO?
Eliminar- Aplicación de las subidas salariales del AM sin ningún tipo de recorte o concesión.
Eliminar- Garantía del mantenimiento del empleo
- Transformación de 200 eventuales a fijos
Amén de conseguir cerrar las negociacione y cobrar por fin los atrasos
EliminarY lo de los compañeros del Puerto de Santa Maria IN-TO-LE-RA-BLE e IN-COMPREN-SIBLE
ResponderEliminarComo va lo de tanto comunicado?
ResponderEliminarEn Andalucia se utilizo el servilismo sindical como algo normal, en el momento que otro intento entrar, darse a conocer, las llamadas de telefono, el ya nos conocemos, el mira lo que yo hice por ti, etc, etc, sale a relucir, hasta que ocurre algo gordo y entonces se ven las sombras y las luces. Yo mismo estuve en Agosto del año pasado en la estacion del Puerto de Santa Maria, antes de las elecciones sindicales, visitando la estacion, ofreciendo otra forma de hacer sindicalismo, otra forma de trabajar y solo uno de los trabajadores de la estacion, nos dio su nombre y nos dejo su correo electronico para recibir informacion, sin ningun tipo de compromiso, pero parecia que los demas si lo tenian, era como no te echamos por respeto, pero no puedes hacer nada aqui. Esta todo el pescado vendido. Y ahora resulta que meses despues estan todos en la calle o casi la mayoria y no se le da solución al problema. Ahora en Cadiz algo parecido y parece ser que en esta ocasion estas estaciones tenian otras opciones sindicales, minoritarias, SAT, CNT, etc, pero las grandes fuerzas sindicales no aparecen por alli.
ResponderEliminarEs eso lo que quereis, dar el apoyo a los dos grandes sindicatos y cuando luego teneis problemas, sentiros solos.
Jhon Deher, siempre me han parecido acertadas las propuestas de CCOO, de hecho STR tambien lo creyó así y se adhirio a ellas.
ResponderEliminarLos resquemores de UGT es lo único que ha hecho que tengamos dudas.
Por que tu lo lo dices sino nadie lo habría notado que siempre te han parecido acertadas las propuestas de CCOO.
EliminarEs fácil JEREMÍAS, solo hay que elegir entre tres opciones; la de STR es poco exhaustiva, la de UGT es digna de admiración pero lleva paralizando las negociaciones siete meses, no parece llevarnos a nada, y la de CCOO, es completa, aborda distintos aspectos, y frente a las concesiones pide varias cosas; desde el principio me pareció coherente y justa. Si no esconde secretos, que parece que no, es la mejor de las tres opciones.
EliminarPor supuesto que es fácil ANK, siempre ha sido lo más fácil sentarse a esperar, que otros se partan la cara pero el inmovilismo trae de la mano el retroceso ¿queremos eso? Por que lo pintes como lo pintes es lo que ofrece CCOO y no tiene aspectos de cambiar.
EliminarPero como la belleza, dicen que esta en los ojos del que mira.
Si acertado es:
ResponderEliminar• Aceptar aumento de jornada
• Criterio de traslados (eliminar el actual acuerdo y trasladar a su capricho)
• Recortar derechos mediante reglamento del Acuerdo Marco
Amen de cobrar los atrasos con una mano y devolverlo con la otra, pues entonces son cojonudos los cambios y garantías que CCOO propone.
Pero tranquilo la culpa por H o por B de UGT.
Os doblaron os domaron y ya estáis domesticados.
Saludos.
Petronila, digo que es acertado desde el punto de vista de que es lo menos malo, lo ideal es seguir con nuestros derechos, y aplicar las subidas al sueldo base, y mantener los pluses como está, pero el tiempo ha demostrado que no es posible seguir en esta linea, no se avanza, la empresa quiere negociar pero no ceder, hay que meterse en su juego y obtener el mejor resultado.
EliminarSoy consciente que todo no se puede salvar, el resto de empresas españolas tampoco lo han conseguido, ni siguiera en Euskadi con 44 días de huelga consiguieron el 100x100 de sus reivindicaciones, hay que tener voluntad de llegar a un acuerdo, si no estaremos años hasta salir del atasco.
Me preguntas que si acertados son varias de las propuestas, pues no, pero hay que negociarlas, y no cerrarse en banda.
Eliminar- En cuanto al aumento de jornada, aunque la he incluido frecuentemente, es cierto que en la propuesta inicial de la empresa querian igualarnos al sector (con 1760 horas), pero ya retiraron su propuesta durante las negociaciones del otoño pasado y no la han presentado en la nueva propuesta.
Por supuesto, espero que nadie se lo recuerde.
- Sobre los traslados, que decirte, es una golfada que pueden trasladar libremente una vez al año sin atender a criterios de acercamiento al domicilio, no es de recibo, y no puedo estar de acuerdo, pero con la reforma laboral, se certificó un termino que muchas empresas chasquean para que aligeremos el paso: La flexibilidad.
NI con 44 días de huelga pudieron con ello en Euskadi, está incluido en el convenio estatal, y aunque no nos guste, está plenamente activo, y lo pueden aplicar cuando quieran.
Yo creo que deberían matizarlo para evitar los traslados disciplinarios, pero, la empresa -con la ley en la mano- tienen la sartén por el mango.
No me gusta que se recorten derechos mediante reglamento del Acuerdo Marco, a quien coño le puede gustar eso, pero hay que buscar una salida, y el tema de la mochila no es perjudicial para nosotros.
EliminarLuego dices: "Amen de cobrar los atrasos con una mano y devolverlo con la otra, pues entonces son cojonudos los cambios y garantías que CCOO propone."
Los trabajadores que estamos vamos a seguir más o menos en la misma situación, recibiremos los atrasos, unos incrementando sus pluses como siempre y otros mediante la fórmula de la mochila.
UGT siempre ha tenido una visión distinta del asunto, más desconfiada, y sus planteamientos no han hecho sino demorar la situación.
Debo haceros partícipes de los comentarios de loa trabajadores sobre los sindicatos (siempre habrá gente con ideales sindicales que se escandalice, ya lo sé):
Eliminar-Lo primero, que todos los sindicatos son iguales, están ahí para chupar.
-A STR se la valora por que por lo menos se arriesga aunque sea para perder
-De CCOO se piensa que nos quieren vender para conservar sus puestos
-A UGT se la escucha pero se quiere "que firmen de una puta vez (sic)".
La confusión que existe entre Pacto Sindical y Acuerdo Marco es total, y el transcurso de los meses solo ha ido en contra de los sindicatos, que si sufrieran una valoración similar a la que hace el CIS habrían visto disminuir su valoración notablemente.
No en vano a nivel nacional, el CIS estima que las instituciones peor valoradas son:
1- las formaciones políticas suspenden con un 1,83.
2- el Gobierno es la segunda institución con peor nota: 2.42
3- los sindicatos. Reciben un 2,45, la tercera peor nota de entre todos los organismos del Estado.
4- En cuarto lugar aparece el Parlamento (2,53)
5 -Las organizaciones empresariales también suspenden, con un 2,87.
6- Los parlamentos autonómicos (2,91)
La irrupción de los partidos políticos de izquierda, y en especial de PODEMOS denota el deseo de cambio por parte de los ciudadanos, y especialmente de la forma de trabajar, y nuestros sindicatos deben tomar nota de cara al futuro.
justamente eso , si acertado es
ResponderEliminarAumento de jornada, hasta lo que marca el convenio Apañados estamos(ahí habría recorte salarial )
Tema de traslados,cuando ellos quiera y a donde quieran(mas de lo mismo cálida de vida y perdida económica)
Y rebundando en perdidas recortes de derechos
¿Entonces que nos queda? con esas condiciones prefiero conjelacion de salario
Aplicación de subidas salariales AM sin recortes o concesión ,si nos meten mas horas ya hay recorte y concesión
ResponderEliminarSi nos trasladan como ellos quiera y cuando quieran Hay concesión
Garantía del mantenimiento del empleo ¿como lo garantizan ? echando a toda la plantilla con malas artes? claro a eso no se le llamaría despidos improcedente
Por lo tanto no me cuadra ni me gusta y si STR se adhiere a esto pensare lo mismo de la plana de sindicatos Osea no me valen tampoco
Revisando los comunicados desde Marzo;simplemente se centraban en la subidas salariales y respetar seguir estando en el AM En ningún momento se hace referencia a aumento de horas ,ni traslados ni perdidas de derechos (QUE PARA ESO YA ESTA LA CACA DE CONVENIO ESTATAL)
ResponderEliminarEntonces ,quiere decirse que a cambio de unas supuestas subidas ¿renunciamos a todo lo demás?
dijo la discreta Pénelope. Forastero!.Hsy sueños inescrutables y de lenguaje oscuro y no se cumple todo cuanto anuncian a los hombres.Hay dos puertas para los leves sueños: una construida de cuerno, y otra, de marfil. Los q vienen por el bruñido marfil nos engañan,trayéndonos palabras sin efecto, y los que salen por el pulimentado cuerno anuncian, al mortal q les ve, cosas q realmente han de verificarse.
ResponderEliminarTodo en el mundo está dividido en dos partes, de las cuales una es visible y la otra invisible.
ResponderEliminarAquello visible no es sino el reflejo de lo invisible.
El aire está cribado
ResponderEliminarcomo un encaje
por los escopetazos
de los hombres
retraídos
en las trincheras
como los caracoles en su concha
me parece
que un jadeante
enjambre de picapedreros
golpea el empedrado
de piedras de lava
de mis calles
y los escucho
sin ver en el entresueño
No seas precipitado en tus palabras y que tu corazón no se precipite en proferir una palabra delante de Dios, porque en los cielos está Dios y tú en la tierra. De la muchedumbre de las ocupaciones nacen los sueños y de la muchedumbre de las palabras nacen los despropósitos.
ResponderEliminardonde estan escritas esas suspuestas concesiones de CCOO de aumentar jornada, de traslado libre absoluto a diferencia del convenio, y la falacia de una garantía de empleo echando a los fijos o no se que historias os inventais?
ResponderEliminarPara hablar de despidos injustos o justos habrá que conocer porque han echado a esos compañeros y la versión de los mismos, al menos eso pienso yo.
Recordaros que a partir de AQUÍ, se abre una segunda página de comentarios (los 200 siguientes). Para acceder a ellos (y poder ver las imágenes y vídeos que se añadan) debeis utilizar el avance numérico pinchando en este enlace
ResponderEliminarComentarios del 201 al 400 o en el paginado númérico de la zona superior.
Continúan en la lucha los trabajadores de Cádiz, solos, sin apenas apoyos.
ResponderEliminar[IMG]https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10357449_245927585598646_4064602182336328089_n.jpg[/IMG]
Ayer el SAT (Sindicato Andaluz de trabajadores) a través de uno de los miembros despedidos de la gasolinera de El Puerto de Santa María, emitía esta nota de agradecimiento a los compañeros y a los ciudadanos que les apoyan:
"Ayer viernes, el SAT, junto con la Coordinadora 22M de Cádiz, CTA (Coordinadores de trabajadores de Andalucía) y otros colectivos en lucha, como SDS, ha protagonizado una movilización más contra los despidos de los trabajadores de las gasolineras REPSOL, esta vez en otras estaciones de servicio de la Bahía, como en la del Barrio Jarana (Puerto Real) y la de la entrada en Cádiz.
Estas concentraciones tienen como objetivo informar a l@s trabajador@ y la ciudadanía en general, del vergonzoso "despido" de l@s compañer@s y de las abusivas condiciones de chantaje a las que somete al resto de sus emplead@s el empresario que explota ciertos concesionarios de REPSOL de Andalucía... A la vez, pedimos a l@s conductor@s que se solidaricen y no reposten gasolina en esa entidad.
[...]
¡¡NO CONSINTAMOS MÁS DESPIDOS IMPUNEMENTE!!
¡¡TODO EL PUEBLO TRABAJADOR UNIDO CONTRA LAS AGRESIONES A SUS DERECHOS!!"
El mensaje completo en: https://www.facebook.com/sat.cadiz/posts/245928845598520
[img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10384145_245927772265294_2302768949948898840_n.jpg[/img]
Si no ves las imágenes tienes que pinchar en el paginado de arriba DEL 201 AL 400 o AQUÍ MISMO