De esta manera repetimos el ciclo año tras año, dando vueltas al dicho de: ¿Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?.
Por desgracia no todo el mundo puede decir lo mismo, entiéndase toda la gente que está en el paro, cerca de 6 millones de personas, y para mi, ése es el punto en el que se escudan las empresas para apretar las tuercas. Es fácil decirnos: "si te gusta tu trabajo bien, y si no ya sabes donde esta la puerta, que hay 4 millones de personas que quieren entrar a trabajar". A nosotros solo nos queda la opción de agachar la cabeza y tirar para delante, aceptando las condiciones por muy malas que sean, léase convenios, acuerdos, pactos, etc., cuanto mas grande es una empresa, mas fuerza tiene para hacer lo que quiera, dicho de otra manera, hacer lo que le salga de las santísimas narices (Pensándolo bien, con la situación actual, todas pueden hacerlo).
No nos engañemos, si lo que hiciera falta fuese mano de obra, las condiciones las pondríamos nosotros, y siempre con ventaja a nuestro favor. Por desgracia hoy en día no es así. Las empresas se benefician, grandes y pequeñas, de que los parados llenen los buzones de curriculums, y así imponen sus más enérgicos criterios. Lo malo, la diferencia más sensible que esto produce, es que aprovechándose de la situación, algunas tratan a sus trabajadores como personas -que es lo normal-, pero en otras como simple mano de obra, un 'número' más insignificante que nunca. Si hablamos de Campsared y de Repsol, cada uno como es lógico tendrá una opinión, pero la mía, es la de que solo somos 'mano de obra', ceros a la izquierda fáciles de añadir y de borrar, por mucho que la empresa se empeñe en querer demostrar lo contrario.
En estos dias hablais mucho de cifras, y de mas o menos cuanto se gana o pierde con los nuevos incentivos. Yo espero ganar mas. La verdad es que tampoco tengo mucho margen para que me quiten; antes no llegábamos a las Ks y ahora tampoco; hay cosas que nunca cambian.
Pero volviendo al tema de los números, me gustaría saber si alguno de quienes aquí escriben sabe la cifra de ganancias que en 2010 tuvo el grupo Repsol, y en particular las de Campsa red, y compararlas con las del 2009, a ver si son tan desastrosas que justifiquen el machaque diario.
Se supone que este país esta en crisis, los negocios cierran, echan gente a diario, sube el paro, la situación es muy jodida, y por eso la empresa que nos paga, se pasa el día rogando, y con el mazo dando, amenazándonos, metiéndonos presión, acojonándonos con que la empresa va mal, que habrá cierres de estaciones, que tenemos trabajo porque Repsol se compadece de nosotros, y que debemos estar agradecidos. Y tal vez me equivoque, pero creo que trabajamos en una empresa que en 2010 gano dinero, igual no tanto como en el 2009, pero seguro que hubo ganancias millonarias, siempre las tiene, cada año desde que existe. ¿Entonces, porque están todo el día dale que dale diciéndonos que debemos dar el 120%? ¿Acaso no han ganado dinero en estos malos tiempos? ¿Menos?, si, claro, como todos. Y si ahora ganan, que pasará cuando salgamos de la crisis, ¿Les parecerá poco y querrán ganar el triple, y nos machacarán el triple?
Cada uno de nosotros constituye una pequeña empresa familiar. Ganamos el dinero, lo distribuimos en gastos, y a final de mes intentamos quedarnos con algo de los beneficios. ¿Eso es tan malo? ¿Debemos renunciar a vivir a cambio de poder trabajar?
Publicado por revoltosina para Campsared Blog en Jun 15, 2011 10:12 AM - Adaptación Anksunamun
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
***********NO ESCRIBAS COMENTARIOS ANÓNIMOS**********
PARA HACERLO CORRECTAMENTE: SELECCIONA EL PERFIL DE Nombre/URL PON UN NOMBRE CUALQUIERA, Y DEJA EN BLANCO EL ESPACIO URL.